Yo soy…Groot

Es innegable el rotundo éxito que supuso la película de Guardianes de la Galaxia para Marvel. Tanto es así, que unos personajes anteriormente desconocidos para el público general y gran parte de los aficionados al mundo del cómic, saltaron a la más absoluta fama.d069e2634879d719910787b7843b1dd5

Como siempre, desde la Casa de las Ideas supieron que había que explotar esta beta y comenzaron una avalancha de Merchandising y la presencia de los Guardianes en los cómics se disparó.

Si ya previamente a la película habían comenzado una serie propia (la segunda de esta encarnación del grupo), después de la película, aparecieron más cabeceras galácticas como Guardians Team-Up, Legendary Star-Lord o Rocket Raccoon.

Esta última, Mapache Cohete en España se presentaba como una perfecta oportunidad para crear un recodo cartoon en el Universo Marvel, ya que tenía como dibujante y guionista al mítico Skottie Young.

Tras 11 números muy disfrutables, todos guionizados por Young, dibujados por Young, Jake Parker y Filipe Andrade y coloreados por un genial Beaulieu, la serie cerró.

Fue el momento de que entrara en escena el árbol más famoso de la historia. Un ser que hizo a todo el mundo sonreir al ritmo de los Jackson Five y emocionarse al escucharle decir: ´´Nosotros somos Groot´´.

Así comenzó la primera serie regular de Groot, el árbol sintiente de los Guardianes de la Galaxia. La tarea de traernos sus aventuras recayó sobre Jeff Loveness a los guiones y Brian Kesinger a los lápices (y los colores, dicho sea de paso).4718165-groot2015003_int2-1

Lo que desde fuera puede parecer una serie vacía y carente de contenido, es en realidad, un bonito retrato del interior de Groot y de su peculiar forma de ser. Una bella poesía que nos enseña lo difícil que puede ser que tu vocabulario se reduzca a tres palabras: Yo, soy y Groot. Pero por suerte, nuestro bondadoso amigo no está solo, ya que cuenta con la compañía de su inseparable pareja de aventuras; Mapache Cohete.

Tan solo lleva tres números en España, y desde la humilde opinión de quien escribe, es una serie ligera, fresca  y divertida, que trata de experimentar con la narrativa y acercarnos un poco más a este personaje del que, en realidad no sabemos mucha cosa. Cabe destacar precisamente el tercer capítulo, en el que Groot cruza su camino con el de Estela Plateada y Dawn. Aquí, Loveness escribe una historia en la cual ambos personajes (Groot y Estela), muestran que tienen mucho en común (no en vano son dos de los seres más nobles de la galaxia).

La parte artística, también es un gran punto a favor de la serie. Un estilo cartoon muy dulce y suave, que encaja perfectamente con el carácter relajado de la serie. Sin duda Brian Kesinger realiza un gran trabajo.

Por desgracia, la serie parece que va a acabar en su sexto número (Groot Vol 1 #6) para que después aparezca una nueva serie con cabecera compartida por Mapache y Groot y que tendrá como equipo creativo a dos viejos conocidos; Young y Andrade. Así que si estás dudando si probar con la serie o no, da el salto de fe verdadero creyente, y hazte con la serie, que seis números no son nada.

¡Yo soy Groot!

Steven Grant

Deportista, marvelita, dibujante, proyecto de escritor. Este es uno de mis tres álter -egos.

Latest posts by Steven Grant (see all)

Deja un comentario