El legendario Star-Lord estrenará serie en Julio

Ilustración de Steve McNiven

Ilustración de Steve McNiven

Star-Lord, el líder de Los Guardianes de la Galaxia, estrenará su primera serie regular el próximo mes de Julio, de la mano del guionista Sam Humphries y del dibujante Paco Medina.

“Hay algo en Star-Lord que me ha inclinado inmediatamente hacia él”, ha comentado Humphries en la web MTV.com. “Star-Lord es un personaje con el que pienso que podré dar un buen golpe. Inmediatamente después de que saliera la propuesta de la boca de Axel [Alonso, el director editorial de Marvel], supe que me lo iba a pasar a lo grande”.

Peter Quill apareció por primera vez en Enero de 1976, en el número 4 de Marvel Preview, en un flato en blanco y negro escrito por Steve Englehart y dibujado por Steve GanBob McLeod., aunque las imágenes que han permanecido como icónicas son la de la portada de ese número dibujada por Gray Morrow, la del número 11, obra de Jim Starlin, y el tratamiento que hicieron -a partir de ese mismo número- unos primerizos Chris Claremont y John Byrne del personaje.

Era un chaval cuyo padre era el rey de un planeta conocido como Spartax, y su historia fue recuperada y actualizada por Brian Bendis junto a Steve McNiven el año pasado, cuando arrancó con un especial la actual colección mensual de Los Guardianes de la Galaxia.

Ilustración de Steve McNiven

Ilustración de Steve McNiven

“Es un encantador hijo de p-ta”, comenta entre risas Humphries. “Y es un tipo de lo más normal, todos tenemos un amigo que es como Peter Quill. Es engreído, arrogante, pero siempre te está cubriendo las espaldas”.

El título de la colección, The Legendary Star-Lord, es un guiño al primer tráiler de la película de los Guardianes, que está preparando Marvel Studios para su estreno este verano, en el que Peter le dice a un alienígena que se encuentra ante el legendario Star-Lord, recibiendo como respuesta un “¿Quién?”. Ese es precisamente el tipo de humor y aventura que la serie ofrecerá, aunque para el guionista el nombre de la serie es algo más que un chiste.

“Peter se ve a sí mismo como una leyenda porque puede volar deprisa, y disparar deprisa, y ligar deprisa”, apostilla Humphries. “Pero lo que realmente convierte a alguien en una leyenda son esas cosas que permanece enterradas en el interior y que ni siquiera tú sabes que tienes”.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

One Comment

on “El legendario Star-Lord estrenará serie en Julio
One Comment on “El legendario Star-Lord estrenará serie en Julio
  1. Tiene buena pinta esta serie. Star-Lord es un personaje que descubrí hace poco (con la actual serie de Guardianes de la Galaxia) y que me tiene locamente enamorado.

    Dejo caer una pregunta… ¿tiene Panini intención de publicar esta serie?…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.