El Planeta de los Simios – Archivos 3: En busca del Planeta de los Simios

Gracias a un acuerdo entre Panini Cómics y SD Distribuciones, similar al que ya tienen con la línea Marvel Limited Edition, el 10 de octubre de 2019 podremos disfrutar del tercer tomo de “El Planeta de los Simios“, tercera entrega recopilando el material publicado en su momento por la editorial Marvel.

En esta ocasión se trata de nuevo de una edición limitada de 1.500 ejemplares, en tapa dura, que será distribuída en exclusiva por SD.

Os dejamos con la ficha del tercer tomo.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS – ARCHIVOS 3
Con Planet of the Apes Archive vol. 3
Experimenta la legendaria serie Marvel de El Planeta de los Simios, publicada en los años setenta. Este nuevo tomo incluye las adaptaciones de la película original y de su secuela, además de aventuras exclusivas del cómic.
Por Doug Moench, Rico Rival, Alfredo Alcalá, Ed Hannigan y otros
Tapa dura. 320 pp. Precio por determinar
9788416986682

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme

34 Comments

on “El Planeta de los Simios – Archivos 3: En busca del Planeta de los Simios
34 Comments on “El Planeta de los Simios – Archivos 3: En busca del Planeta de los Simios
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2019

  2. Uno menos para la colección, pensaba que ya habrían terminado. Hubiera preferido algún Tomo de Namor, el segundo de What If … Mirando el lado positivo eso que me ahorro ese mes. Cruzaremos los dedos para el siguiente. Solamente quedan por conocer los Tomos de Noviembre y Diciembre. A ver si hay suerte …

  3. Frank, el problema de Panini es que tiene muchas colecciones abiertas desde MLE. La edición de Los monetes es anterior a Namor y mucho más que el what if, tanto en primera publicación como en los MLE. Era lógico que tocara monetes, y la idea era haberlo sacado un mes antes.

  4. Estoy muy contento con esta colección, pero necesito que alguien me aclare una duda. En la edición original había artículos sobre las películas y entrevistas que en la edición de vértice si se publicaron. En el último tomo, ¿se publicarán estos artículos?. Porque si no lo hacen, me parece una edición descafeinada. Si más adelante, marvel recupera los derechos e incluye los artículos, que luego se incluirán en la edición española, ¿panini nos cambiará los antiguos tomos que no llevan los artículos por la nueva que si los llevaría?.Ah, también me gustaría que se editara Skull, aparecido en super héroes vertice vol. II nº 51, 52, 54, 64 y 100, el tercer tomo de Namor clásico y el del sargento furia, y el marvel two in one de la cosa. Un saludo.

  5. Un saludo ha todos es una pregunta alguien ha comprado el relatos salvajes del conan y el primer número de esta colección y ha comparado el papel y comente si es el mismo o hay alguna diferencia y contestando ha carlos si hay artículos,vestuarios de las pelis entrevistas para los muy muy fans en el primer tomo que es totalmente recomendable no viene nada de eso a quien le pueda interesar seguramente habrá revistas más específicas de todas formas como editen eso en el último tomo no lo venden ni poniéndole lonchas de jabugo esta colección está maldita totalmente recomendable comprar A máx máx máx triple A

  6. De todas formas carlos te sale seguramente más barata la de vertice que la edición de panini no fue buena la edición de vertice
    Mira haber si hay alguna lista por si acaso lo mismo lo devuelven en esas cosas si suelen tener miramientos suerte

  7. Los artículos no se van a incluir, supongo que por problemas de derechos, a mí la verdad es que me dan bastante igual pero comprendo haya gente que eso le moleste, pero si no se puede no se puede.
    Lo de pretender que si en un futuro se consiguen los derechos de los artículos te cambien el tomo supongo que lo dices de coña.

  8. Tengo la edición de vértice, pero en un papel y una impresión infumable y por eso me compro los limited edición. Tenía esperanzas de que en esta edición se publicaran también los artículos como se ha hecho con la de artes marciales, vampiros y dracula que han quedado impecables. Si no se van a publicar porque en los usa no lo han hecho,estaría bien que panini lo hiciera en un tomo aparte o consiguiera los derechos para publicarlos en el cuarto tomo. Le daría una frescura y la verdad es que eran estupendos. Quiero el producto completo no mutilado. Y si marvel recupera los derechos, ¿qué hago con esta edición?. Pues sí, les pediría que me los cambiaran. No me cortaría un duro. Entiendo que si has conseguido los derechos de un material publicado por marvel también puedes incluir los artículos. Otra cosa es que no quieras porque es más barato pero totalmente descafeinado. Y, sí, me siento engañado. Otra cosa que me gustaría es que panini editara en integrales los marvel preview en vez de sueltos. Creo que en cuatro tomos quedarían estupendos. Por cierto, no entiendo muy bien la respuesta de Miguel de las 10,33 pm, parece consecuencia de la noche anterior. De todas formas, te agradezco tu interés. Un saludo.

  9. Pero carlos si tienes el material de vertice por que quieres castigar a la gente con esos artículos y yo me leo muy bien los de vertice es cierto que la edición no es buena pero para mi son auténticos tesoros compre el número uno y es muy bueno la traducción mejor que vertice que eran muy líantes salvo luminoso y el dibujo de ploog queda muy bien unificado el tomo cruge tienen que mejorar ese asunto pero buena edicion

  10. Pues he repasado los tebeos de vertice y no los veo tan mal hay algun numero con mucho negro sobre todo cronicas de historia futura yo creo que es por Sutton que se pasa de líneas .algún número de ploog es superior incluso ha la nueva edición y son tebeos de cuando hice la mili cuarenta añitos de nada las traduciones de vertice son realmente buenas te meten totalmente en el tebeo a mi me gustan más será por que las leí de chaval y marca de todas las formas dan poca información sobre el contenido yo compre el número uno por que estaba abierto si llega estar empapelao no lo cójo

  11. ¿Castigar a la gente?. Todo lo contrario. Incluir esos artículos enriquece la edición. ¿Te parece castigo incluir una presentación de Roy Thomas, una entrevista con Rod Serling, David Johnson, Ron Harper y artículos de como se hicieron las películas?. A mí me parece que nos están robando la salsa de la revista original. El valor de los ominigold de los 60 y 70, aparte de las historias, son los artículos de presentación y los extras. ¿Te sientes castigado porque Roy Thomas o Steve Englehart escriben como concibieron los comics de los vengadores?. ¿Quitarías cualquier artículo de esos tomos y dejarías solo los comics?. Quedarían bastante sosos. La impresión de vértice era infumable y había dibujos y fotos que casi ni se veían. Quiero toda la revista original, no una parte y espero que alguien de panini lea esto y recapacite para el último tomo porque yo me siento engañado y por el precio que pagamos, creo que merecemos que se incluyan. He hablado con amigos que también se quejan de esto. Planeta editaba en la espada solo el material de conan y pasaba olímpicamente del resto de artículos o entrevistas, con John Buscema por ejemplo, que incluía el original. Ya que compramos los comics, entiendo que tenemos y debemos exigir a la editorial la publicación íntegra de todo el material, incluidos los extras. Como lectores y compradores debemos ser exigentes con la edición que entiendo nos merecemos. Y que no es barata. Por otra parte, parece que he abierto un debate y eso es sano. Un saludo.

  12. Dije anteriormente que la traducción era mejor que la de vertice pues no la de vertice es insuperable que pena que esa colección fuera muy cargada de tinta por que en eso está edición es mucho mejor sobre todo ploog y Sutton tambien ganara mucho aun sin haberlo visto en las demás sera menos apreciable la historia de cronicas es buenísima seguramente en el siguiente

  13. Pero carlos pides un imposible yo no me leí ni uno y si algunos vienen medio borraos y algunos pueden parecer interesantes como la ciudad de los monos todos estos actores tienen representantes y demás basura y es muy complicao de verdad no me parecen interesantes ocupan un montón de páginas he y es auténtico relleno la edición de panini es fantástica si nos quejamos de esta edición apaga y vamonos Lucecita

  14. El cuarto es muy bueno este si hay que comprarlo será el último seguramente por que ya queda poco .mejor enfadate con este carlos y yo no digo que no publiquen lo que comentas todo lo contrarío pero en este caso me parecen bastante priscindibles

  15. Si no nos quejamos, nos seguirán dando mierda. Esta edición me parece una tomadura de pelo y es cualquier cosa menos fantástica. Nos la quieren vender como definitiva y no lo es. Lo único que supera en la de vértice es el papel y la impresión. A ti te parecen prescindibles, a mi todo lo contrario. Aparte de leer comics y ver cine hay que leer sobre cine y comics porque te enriquece. Y los artículos y reportajes son muy interesantes, aunque te parezca lo contrario. Sin las películas no habrían los comics. ¿Nunca te has interesado en leer sobre lo que te gusta y saber más sobre tus aficiones?. Te pierdes muchas cosas. Porque yo me lo leo todo y disfruto como un loco. Quizás deberías hacer como cierto crítico de forum, y esto es cierto que lo leí en una entrevista, que las historias que no le gustaban de sus revistas de comics, las arrancaba para que le ocuparan menos espacio. Antonio Martín se llevaba las manos a la cabeza. Tu colección de vértice ocupará menos espacio y te librarás de una cosa que no te interesa. Un saludo.

  16. Pero carlos esos artículos obligaba la fox a incluirlos si no no sacaban la revista y debe de haber revistas más especializadas para analizar esas pelis y no la verdad que no veo mucho cine en alguna ocasión y la edición es muy buena no lo siguiente y no la comprare entera por que las adaptaciones se leían pero bueno eso se leían pero lo de ploog y Sutton son palabras mayores y el guionista pa que decir na yo me quejaría por la encuadernación y que el papel fuese el estrujao y contra más estrujao mejor pero ha pesar de todo un diez a la edición y no no se me ocurre quitar páginas solo las ignoro

  17. Te veo defender con tanto ímpetu esta edición que me da la impresión que trabajas para panini. Dices: «los dos artículos … valen más que todos los de la revista original». Sin embargo en tu comentario del día 6 de agosto a las 9,18 pm dices: «yo no me leí ni uno». ¿Como puedes opinar sobre una cosa que no has leído y que desprecias sin darle una oportunidad?. Leetelos y luego podrás valorar por tí mismo. Yo antes de dar mi opinión sobre algo lo leo y luego opino. Hace poco me leí miniséries de mutantes de los 90 y son infumables. Me las he leído y puedo opinar. Tu opinas sobre lo que no quieres conocer, lo cual no refuerza tus argumentos, que simplemente se basan en que no te gustan.
    El mismo día a las 10,13 pm dices: «me parecen bastante prescindibles». Serán para tí, que ni siquiera te has dignado en leerlos, pero tienes que entender que hay lectores a los que sí nos gustan, sí nos los hemos leído y nos gustaría mucho disfrutarlos en una mejor edición. Si no te gustan, no los leas y a los que sí, los disfrutaremos. Que los obligara la fox no es razón suficiente para no publicarlos. Y todos contentos.
    En cuanto al guionista, este es un trabajo alimenticio que está bien pero que no es para tirar cohetes. A Shang Chi no le llega ni a la suela de los zapatos. Y alfredo alcala cuando no tenía prisa entintaba bien a Buscema pero cuando se le echaba el tiempo encima hacía cosas infumables. Era un trabajador aunque lo respeto. En cambio sí que coincido contigo en Mike Proog y Tom Suttom, dibujantes que nunca han sido valorados como se merecen. Coincidimos en algo.
    Dices que no ves mucho cine. Igual no te has visto las películas originales, disponibles en un pack dvd muy recomendable, y la serie de televisión, que en su momento la echaron en tve. Las filmotecas echan ciclos estupendos, pero en versión original con unos subtítulos horrorosos que seguramente no te gustarán. Ahora en cartelera, tienes «el cuento de las comadrejas» de Juan José Campanela. Atrévete y ya verás como te gusta. En cuanto a cine clásico, te recomiendo a los directores clásicos John Ford, Murnau, Orson Wells, Howard Hawks, Billy Wilder, Ernest Lubisch, Stanley Kubrick, Raoul Walsh y en cine moderno a Jim jarmusch, ken loach y la trilogía de «los crímenes del departamento q». Ya verás como en los cines no se comen a nadie. Hay vida después de las películas marvel.
    Dices también que «los buenos tebeos nunca se venden …. se regalan». Eso serás tú, que habrás nacido rico pero los demás tenemos que trabajar duro y ahorrar para disfrutar de nuestras aficiones. Yo los comics que no me interesan los vendo para recomprar otros que sí. He vendido material de vértice para comprarme las nuevas ediciones que están mucho mejor. El volumen dos de los vengadores por 200 euros: 5 omnigolds. El volumen 3 del capitán américa y el de color de kirby por 150 euros: 4 omnigolds. El volumen 2 y 3 de los cuatro fantánticos, tengo para un montón de tomos. Números sueltos de diferentes colecciones para comprarme los limited. Los comics se venden, no se regalan que cuestan completarlos tiempo y dinero. Y además, consigues más espacio en las estanterías. No puedes tener dos ediciones de lo mismo. Hay que quedarse con lo mejor y si hay gente nostálgica que disfruta esas colecciones, ¿quien soy yo para negarselo?.
    Y sí. Esta es una aceptable edición que podía haber quedado impecable pero que se queda a mitad de camino. Dame argumentos sólidos. Un saludo.

  18. Hola Carlos acabo de llegar a casa y estoy leyendo tu comentario y no no curro pa panini y no compro tebeos ya me han sacao bastante me tiene que interesar mucho para comprar lo último que compre fue bluberry hará ya diez años discrepo contigo sobre moench el guión de los monos es mucho mejor que san chi y mira que es bueno y el dibujante también ploog mejor que gulacy aunque parezca menos comercial siempre a mi parecer que ya sabes pa gustos…..el artículo del número uno de panini de un tal Handley es un artículo en condiciones y el otro que también es del mismo es la hostia los de la original de vertice no merece la pena ni mirarlos y las pelis las vi con 15 añitos en sesión doble y unas cuantas veces y los tebeos nunca los vendo ya vendí muchos hace años los regalo a amigos que por cualquier circunstancia le pueda interesar hoy me ha venido a la cabeza un tomo de san chi que regale por que tenia las revistas pues hoy me he arrepentido que le vamos hacer de esto ya hace años he y no me interesan las pelis marvel .no hay argumentos la colección merece la pena tenerla el primer tomo estará entre los mejores tebeos de todos los tiempos los demás bueno aya cada uno un saludo ha todos

  19. Hola carlos De vertice hacia tres colecciones de magazin cun fu conan y los monos los de terror no los compraba por que se vendían bien y casi siempre se encontraban sin muchos problemas eiré crepi vampus escalofrio vendían bien en esa época y yo tuve suerte vivía en un pueblecito que se llama leganes y solo había un quiosco pero el tío lo traía todo el de la fuente honda y además decoraba una cristalera con todas las portadas allí nos poníamos a jugar a los cromos a la pared a los que caían encima muy divertido y ver portadas de tebeos fijate si hay nostalgia pues no doy un duro por los tebeos vertice salvo por los los magazin y no más de tres euros si están en condiciones sino que se los lea el y estas colecciones que son las únicas que valen algo porque como estamos viendo es la edición más original que vamos a ver nunca si pueden ser algo valorables y dependerá de cada uno solo te digo que los salve de milagro mi mujer dice que huelen mal y los quería tirar los tenia bien escondidos en el garaje y en estos tres últimos meses los tengo por casa rondando como me descuide me los tira un saludo

  20. Sin ser tan radical estoy con Miguel en muchos aspectos. Aquí se habla de las reediciones y de las reimpresiones, que si más o menos fiel al original, etc… y esto se hace como si los verdaderos originales se hubiesen perdido como «el arca». Los lectores buscan que las reproducciones sean lo más fieles posibles. Pero no se fijan que aún hay colecciones totalmente originales en el mercado. Es como el facsimil de la muerte del Capi…. pero si aún está por Internet el original y a un precio más barato.
    Buscamos el tenerlos en un tomo recopilatorio, pero queremos que tengan todos los extras de la época… puesos a pensar así lo mejor es adquirir material original y si nos apetece lo llevamos a una encuadernadora y nos hacen unos tomos preciosos (puedo dar fe, en algunas colecciones mias), y además con portadas y extras…

  21. Este es el último comentario que voy ha hacer. Escribí solicitando una cosa pero no puedo seguir despilfarrando mi vida explicándote las mismas cosas una y otra vez. Paso de las redes como de la mierda.
    Te voy a explicar lo que es una edición fantástica. Es aquella que es fiel en todos los aspectos a la original. Un ejemplo es la edición del Flash Gordon de Alex Raymond de Dolmen que respeta el tamaño original e incorpora la topper de Jungle Jim. Una buena edición es la colección misión imposible de editorial complot. Una mala edición es lo que hizo burulan con Flash Gordon, Rip Kirby o el principe valiente, que recortaba y montaba a su gusto los originales. Y una edición aceptable es aquella que se queda a medio camino. Un ejemplo es el Tarzan de Burne Hogarth y las planchas dominicales de Sky masters de Jack Kirby. Originalmente aparecieron en formato tabloide pero se han remontado en formato vertical, llegando incluso a eliminar viñetas. Son ediciones bien presentadas pero que se quedan a medio camino.
    Esta colección de monos pertenece a este último género. Originalmente incorporaba esos artículos que tanto desprecias pero que las aficionados de entonces agradecieron mucho. Estarían impuestos por la fox pero eran producidos por marvel y escritos por autores marvel. A mis amigos les encantan porque te contaban cómo se habían hecho las películas, los fx y le daban un aliciente añadido a la revista que lo revalorizaba. Y no se han incorporado a esta edición por no pagar derechos. Ah, y los mejores comics de todos los tiempos se publicaron en la prensa americana entre los años 20 y 50. El que diga lo contrario es que no ha leído los suficientes comics.
    Este no es un problema de si me gusta o no, sino de tu desprecio y tu arrogancia. Si tu me dices que te leíste todos los artículos en su momento y te parecieron una mierda, yo te lo respeto aunque no lo comparta, porque les dedicaste tu tiempo y te has forjado una opinión. Pero no es el caso y no puedes opinar de lo que no sabes. Cuando uno no sabe de lo que habla hay que callarse. Que te regociges en tu ignorancia no quiere decir que los demás queramos serlo también. Nos gusta aprender y no hay peor ignorante que el que no quiere aprender.
    Esta es una serie de encargo, y se nota, que Moench resolvió con oficio. Los guiones están bien pero algunos personajes resultan planos, por ejemplo los monos paletos, que en algunos momentos resultan patéticos. En cambio Shan Chi empezó como una serie de encargo pero la hizo suya. Los personajes están vivos, evolucionan y acaban conviertiéndose en personas reales. En cuanto a los dibujantes, yo me quedo con los dos. Es absurdo elegir, pero Gulacy se arriesgaba, experimentaba y entre los dos hicieron una serie de culto que a día de hoy sigue siendo una serie fresca. Para mí, la mejor serie que ha hecho marvel en toda su historia. Y que se cargó Jim Shooter. Carlos Pacheco se deshace en elogios sobre ella. ¿Alguien ha reivindicado la serie de monos como una obra maestra oculta, recibió algún premio?. No.
    Veo que algunos mensajes me los contestas entre semana a las dos menos veinte de la mañana. Me contestas tres veces en menos de una hora. También he visto que opinas en la edición de conan y debo suponer que también en otras. Das la sensación de que estás mucho tiempo enganchado al ordenador. Lo cual no es bueno.
    Por otra parte, tienes un grave problema gramatical en la composición de tus frases que las hace totalmente ininteligibles, incoherentes e incomprensibles. El dueño de una tienda al leer un párrafo tuyo me dijo: «no entiendo lo que quiere decir». Coge cualquier párrafo que hayas escrito y ¿tu crees que la gente entiende lo que dices?. Porque yo tengo que descifrarlo y deducirlo.
    No me gusta aconsejar a la gente, pero allá van algunos consejos gratis:
    1. No sean tan radical en tus opiniones, interesate por lo que te gusta y dale una oportunidad a los artículos de vértice. Descubrirás que son tremendamente interesantes y puede que incluso te gusten. Un tesoro oculto.
    2. Comprate media docena de cuadernos rubio, rellenalos, vete a un curso de escritura, lee mucho (libros, artículos de opinión de periódicos, no de internet) y cuando aprendas a escribir una frase de manera coherente, vuelve a hacer comentarios en esta página. Lo mínimo que le debes a la gente es que entiendan lo que estás escribiendo.
    3. Saca los comics de la biblioteca que son gratis. Antes solo había Tintin y Asterix, ahora hay más variedad.
    4. Lo más importante de todo. Deja de escribir en el ordenador. El tiempo que despilfarras escribiendo, dedícaselo a tu mujer. Salir al cine, ir con amigos, pasear. Ya verás como es un tiempo mucho mejor invertido que te va a reportar muchas compensaciones. Tu mujer es más importante que la mierda de las redes. Y será más tolerante con tus comics.
    Te deseo la mejor de las suertes pero el que tiene que cambiar eres tu. Los verdaderos amigos son los que te dicen las verdades incómodas. No me contestes porque no lo voy a leer y no contestaré nada más. Tengo cosas más importantes que hacer. Hasta nunca.

  22. Hola Carlos buenas noches y a todos compañeros comiqueros pido perdón y disculpas por mi mala escritura tienes toda la razón del mundo no estoy muy ducho en esto del interne y de la tableta iré mejorando supongo haber si con algún mes mas de baja lo consigo así muy por encima de acuerdo contigo en el asunto Jin sooter cuando llego el se acabo marvel y de gulacy lo que piense pacheco como comprenderás ….casi me esta gustando más la de gene day y eso que se le ve asustadizo bueno luminoso saludo seguiré comentando

  23. Eres un tío majo carlos pero te veo muy enfadado Y NO TE ENFADES HOMBRE que no merece la pena han hecho esta edición así y el que quiere la compra y el que no pues no yo tengo muy claro lo que me gusta y lo que no y siguen los LUMINOSOS saludos

  24. Pues mira he visto en esto del interne una edición de las rápidas manos del kunfu fu de 2018 con un papel flipante y creo que llevaban los artículos haber si los miro bien creo recordar que el número uno solo lleva material de los hijos del tigre 16 páginas y no recuerdo artículos lo mirare en otro rato en los demás números creo que si ,viene a cuento por que si editan la revista me parecería mal que no metieran los artículos pero si hacen un tomo con los hijos del tigre si me parece mal que metan los artículos en todo caso que efectivamente, hagan un tomo solo con los artículos y el que quiera que lo compre

  25. Totalmente de acuerdo contigo Carlos. Decir que los guiones de Moench de Planeta de los Simios son mejores que los de Master of Kung Fu es no tener ni idea de comic (y no me valen excusas del tipo para gustos los colores o cosas por el estilo). Quien opina eso probablemente no ha leído toda la serie de MOKF.
    Para mi también es una de las mejores series de toda la historia de Marvel. A su favor cuenta que «solo» duró 10 años y no se vio envuelta en croosovers, reboots y cosas por el estilo. Otras grandes series tipo Spiderman, 4F y Vengadores tienen grandes etapas que duraron años pero también otras épocas que son para tirar a la papelera directamente. En definitiva, no fueron tan redondas. MOKF es una serie antológica con su planteamiento, nudo-desarrollo y desenlace (precipitado y disparatado por exigencias de Shooter), pero redonda en sí misma.

  26. Terror y cronicas es mejor guión que san chi y aquí no hay colores que valgan os aconsejo que sigáis leyendo tebeos aunque me parece que por mucho que leáis va se vir de poco

  27. «»Totalmente de acuerdo contigo Carlos. Decir que los guiones de Moench de Planeta de los Simios son mejores que los de Master of Kung Fu es no tener ni idea de comic (y no me valen excusas del tipo para gustos los colores o cosas por el estilo). Quien opina eso probablemente no ha leído toda la serie de MOKF.»»

    No sabía que los diez mandamientos de Moisés incluían una valoración sobre el cómic de MOKF… por supuesto que para gustos colores, y no es ningún tipo de excusa: es la realidad. El cómic es arte. El arte es eminentemente subjetivo. Cada lector, cada espectador, cada oyente… saca del arte algo distinto a lo que sacan las personas que le rodean, y que están leyendo, viendo, o escuchando la misma obra. Los gustos lo son TODO a la hora de valorar un cómic, cualquier obra de arte.

    No existen términos absolutos. No estar de acuerdo con tu valoración de un cómic no es equivalente a «no tener idea de cómics». Tu opinión será muy importante para ti, pero te aseguro que para nadie más lo es. Igual la mía. Eso es lo que tienen las opiniones: que todas pesan lo mismo. Utilizar términos absolutos o tajantes para hablar de una obra de arte, para opinar, y crear así la ilusión de que la opinión de uno vale algo más que los demás, no es un argumento, no es una prueba, no demuestra nada. Yo puedo aceptar (e incluso concordar) con los argumentos que me dé alguien sobre un cómic. De los juicios y sentencias, simplemente me descojono, especialmente cuando la persona que los está dando se está engañando así misma pensando que valen algo. Los argumentos pueden exponerse, debatirse, discutirse. Los juicios y sentencias de este tipo, no tienen más vida ni valor que dentro de la cabeza de uno.

  28. No se las veces que he leído máster of kung fu algunos tramos más de diez veces y es la colección que más me gusta junto con la espada pero como este tebeo no hay otro donde habéis leído vosotros que se pongan ciegos con setas del bosque y les diga LUMINOSO no no tengo cosas más importantes que hacer increíble de verdad vaya banda de personajes esto es lo mejor que ha hecho marvel en toda su historia y imposible de repetir independientemente de que nos pongamos ha debatir sobre crítica a la crítica de la razón de hegel
    Y quien le haya dado ese tono a las tintas se ha salido es un máquina
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.