J. M. DeMatteis escribe la nueva serie de Ben Reilly, Spiderman

J.M. DeMatteis fue uno de los escritores más influyentes de la Marvel de los 90, creando una serie de historias inolvidables y llevando la trayectoria editorial de Spiderman a algunos de sus momentos más memorables, como las muy alabadas La última cacería de Kraven o Spider-Man: Los años perdidos.

Hoy Marvel Comics nos ha dado una alegría a todos los aficionados al héroe arácnido al informar de su regreso a una nueva colección protagonizada por Reilly, que llevará por título Ben Reilly: Spider-Man y que comenzará a publicarse en enero.

La alegría ha sido doble, ya que el dibujante que han elegido para acompañar a DeMatteris no es otro que nuestro David Baldeón, y juntos se encargarán de revelar los secretos que se esconden aún de la vida del clon de Peter Parker en la época en la que todo el mundo consideraba a Ben como el verdadero Spiderman.

La oscuridad se cierne sobre la ciudad de Nueva York cuando los crímenes comienzan a apilarse. ¿Cuál es la conexión que hay entre ellos? Mientras que una figura del pasado de Ben ha reaparecido en su vida. ¿Estará la clave para sus identidades en el Instituto Ravencroft para los Criminales Enfermos?

«Lo que siempre he encontrado fascinante de Ben Reilly es que es Peter Parker, y que no lo es. La vida ha llevado a Ben por un camino extraño y revirado; le ha alterado, en ocasiones para bien, y en ocasiones para mal», comenta el propio escritor en la nota de prensa del anuncio. «Como Peter, es un hombre que lucha constantemente por hacer lo que es correcto, pese a que no siempre lo consiga. Ben es maravillosa y terriblemente humano, con quien te puedes identificar inmensamente, y esta nueva serie nos permitirá profundizar todavía más en la psique de Ben, explorarla de una manera nueva y, esperamos, interesante.»

«Que sea David Baldeón quien le de vida visual a esta historia ha sido la guinda del pastel. El trabajo de David es increíblemente dinámico, fluido y poderoso», continúa DeMatteis. «Clava los grandes momentos -tenemos un gran antagonista que persigue a Ben– pero siempre se ajusta a la humanidad del personaje, incluso los momentos más sencillos y tranquilos brillan y resuenan.»

«Ha sido un verdadero placer regresar al Spiderverso y reunirme con mi viejo amigo Ben», concluye el guionista.

4 Comments

on “J. M. DeMatteis escribe la nueva serie de Ben Reilly, Spiderman
4 Comments on “J. M. DeMatteis escribe la nueva serie de Ben Reilly, Spiderman
  1. Ojala que cuando acaben con la Saga de aniquilación hagan una de Ben Reilly, la saga del clon, ami con todos sus defectos que quisieron estirarla mucho y luego no sabían por donde tirar, pero a mi encanto, tuvo historias que me gustaron mucho y un Nº 400 que para mi ha sido una gran historia, hasta que la pifiaron, resucitando a Tia May.
    Decia Clemente que podía ser que hiciesen Coleccionable o algo parecido.

  2. Un servidor, como fiel fan del telarañas, pues seguro que picaré y compraré lo de la saga del clon. Parece que podrían ir en formato similar al Marvel Saga, ¿ no ? Aunque yo preferiría tipo integrales, más páginas y más rápido para terminarla. Eso sí, como fueran tochales con el habitual encolado-moco, entonces que no me esperen a mi tampoco .

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.