Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

Marvel Age: El magazine gratuito de Panini

Marvel Age 1Panini acaba de anunciar en su página web el lanzamiento de Marvel Age: el magazine oficial de Marvel en España.

El primer número estará disponible en enero de 2016, tendrá 24 páginas y formato comic-book. Pero lo que más llama la atención es su precio, y es que el magazine es totalmente gratuito.

Llega la publicación que estabas esperando: MARVEL AGE. Con toda la información que necesitas para estar al día de cuanto ocurre en La Casa de las Ideas. Con artículos reveladores, entrevistas con autores, diseños y mucho más… ¡Y además, todas las novedades de Marvel en España para el mes de marzo!

Primer número dedicado al Nuevo Universo Marvel, con especial atención a Los Vengadores. Entrevistas con Brian Michael Bendis, Mark Waid, Adam Kubert, Mahmud Asrar, Gerry Duggan y Ryan Stegman.

Ah, y se nos olvidaba un pequeño detalle… ¡Marvel Age es gratis! ¡TOTALMENTE GRATIS! ¿Te lo repetimos por si no lo has entendido? ¡¡GRATIS!!! ¡Reserva tu ejemplar en tu librería especializada antes de que se agote!

Marvel Age 1

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

84 Comentarios

en “Marvel Age: El magazine gratuito de Panini
84 Comentarios en “Marvel Age: El magazine gratuito de Panini
  1. Pingback: Universo Marvel | Descarga Marvel Age 1 y Panini Confidencial 1

  2. Pingback: Universo Marvel | Descarga Marvel Age 2 y Panini Confidencial 2

  3. Pingback: Universo Marvel | Descarga Marvel Age 3 y Panini Confidencial 3

  4. Pingback: Universo Marvel | Descarga Marvel Age 4 y Panini Confidencial 4

  5. Pingback: Descarga Marvel Age 5 y Panini Confidencial 5

  6. Pingback: Descarga Marvel Age 6 y Panini Confidencial 6

  7. Pingback: Descarga Marvel Age 7 y Panini Confidencial 7

  8. Pingback: Descarga Marvel Age 8 y Panini Confidencial 8

  9. Pingback: Descarga Marvel Age 9 y Panini Confidencial 9

  10. Yo la verdad sea dicha, no me interesan nada las novedades de este neo Marvel obsesionado con liquidar, masacrar e infamar a todo superheroe blanco heterosexual y cambiarlo por cualquier ente de dos patas que no sea hombre blanco heterosexual. La ultima burrada que he escuchado es la sustitución de Stark como Iron man por una adolescente afro que llevará su armadura y que se hará llamar Iron heart. Se dirá que otras editoriales también siguen una política de fomentar la diversidad etno-sexo-cultural entre sus filas, cierto. Pero no a costa de masacrar e infamar sus héroes blancos heteros…vamos, que en DC no han asesinado al Batman original para sustituirlo por un afro, ni han cambiado a Superan Kent, por un chino, ni envilecido a Flash Barry Allen para cambiarlo por una versión latina gay de Flash. Simplemente han creado nuevos héroes femeninos, gays y no blancos y los han añadido a su panteón de héroes.

    Lo de Marvel entra ya en el capitulo puro y duro de racismo antiblanco y heterofobia…llevado a cabo por unos dirigentes obsesionados por convertir Marvel en el no va mas de la ideologia de genero ultrafeminista y megamulticulturalista. Unos fundamentalistas ideologizados hasta el ridículo que desean convertir los cómics Marvel en vehículo de transmisión ideológico gica, en lugar de crear buenas historias para simplemente entretener a todo el mundo..

    Francamente, es un autentico escandalo que por prejuicios ideológicos trasnochados, uno de los principales universos de ficción y algunos de los principales héroes de la historia del cómic sean masacrados como lo están siendo. Tratados con un sadismo que chorrea ese odio y resentimiento típico en ciertos grupos de presión que dicen representar a no se qué minorías…

    Personalmente, salvo cómic clásico de Marvel, el resto actual lo rechazo, y espero que el fracaso de este pseudo Marvel sea tan absoluto que tengan que tragarse estas majaderías y volver al universo original. Así si amáis el verdadero universo Marvel yo OS pediría que no compréis esta basura neo Marveliana. Si Marvel pierde lectores en los EE.UU. y Panini en Europa, o rectifican o quiebran. Y para lo que están haciendo, pueden quebrar perfectamente. También OS animo a que expreséis vuestro descontento en los foros así como en email a Panini, donde el amigo Clemente es el principal defensor de este culturicidio que el considera un ejemplo del “progresismo”…

  11. Pues si, estoy muy al día del cómic americano en general, y, de DC , compro bastante. DC ha tenido bastantes errores y meteduras de pata editorial pero su objetivo fue siempre fomentar a sus principales héroes, nunca para vilipendiarlos o masacrarlos. Lo terrible de Marvel es que esta destruyendo su historia y sus principales personajes para fomentar por prejuicios ideologicod unos héroes no hombres blancos, que, luego no venden. Asesinan a Bruce Banner para dejar claro que lo de Hulkito Cho no tiene vuelta atrás. Y cuanto vende Hulkito? Pues apenas 18.000 ejemplares y esta en el puesto 120… Y lo mismo pasa con el resto de niños mimados de Marvel, capitán América wilson, Khamalita Khan o Spidermansito Morales. En mayo de 2015, la colección con mas solera de Marvel , los 4 fantásticos, era liquidada, aunque vendía mas que Spidermansito, al cual no solo no se le cierra, sino que se le potencia como Vengador y personaje de referencia en el universo neo Marvel. Por que esa discriminación anti 4 F? Pues porque para los guris que dirigen Marvel los 4 fantásticos son demasiado blancos demasiado heteros y demasiado defensores de la familia tradicional.No encajan en sus proyectos ideológicos. Mientras Spidermansito , afro latino gay, es el prototipo del héroe que los ideólogos de Marvel quieren tener como símbolo de la nueva marvel. Los 4 EFE representan lo que quieren destruir.
    El problema es que a la gente no le vas a hacer tragar con lo que no quiere, los lectores le huyen en mada, y Marvel se hunde en ventas mientras que DC con una política que es la contraria arrasa. En julio 19 de los 20 cómics mas vendidos en estados unidos fueron DC. O Marvel rectifica o en tres años se convierte en irrelevante.

  12. Según tu… “DC no han asesinado al Batman original para sustituirlo por un afro, ni han cambiado a Superan Kent, por un chino, ni envilecido a Flash Barry Allen para cambiarlo por una versión latina gay de Flash. Simplemente han creado nuevos héroes femeninos, gays y no blancos y los han añadido a su panteón de héroes.” Pues sigo diciendo que no estás muy puesto en DC por mucho que digas que compras bastante… DC tiene su Batman negro sólo que lo llaman Batwing en New 52. La lista de Robins es bastante grande y sigue creciendo. Con el rebirth tienes un Superman chino en una nueva colección. Con los new 52 hicieron un Wally West negro y ahora con el rebirth tienen dos. En tierra dos al Green Lantern Alan Scott lo hicieron gay (cuando nunca lo fue),… La misma coherencia que no ha tenido Marvel, no la ha tenido DC.

    Con respecto a las ventas, veremos donde está DC dentro de unos meses y donde está Marvel. Con el New 52 DC también subio. Todos suben con sus relanzamientos.

    Que no te gusta la Marvel actual, pues perfecto. A mi tampoco me gusta todo. Hay cosas de Marvel que me gustan y cosas que no. Lo mismo con DC.

  13. Batwing es batwing. No es Batman. Es uno de los varias docenas de personajes que conforman la batfamilia ,junto con batgirl, los robín, blue bird, spoiler, nightwind y todos los héroes relacionados con Batman inc…Pero Batman es Bruce Wayne, y sólo hay un Batman , al menis en Tierra Uno, DC ha creado en los últimos años muchos personajes nuevos mujeres o latinos, afros, asiáticos y gays. Los ha creado y los ha insertado en su universo con toda normalidad, caso del linterna verde musulmán Baaz o Jessica Cruz,tambien green lantern…

    El caso de Marvel es diferente. No se ha limitado a creear ese tipo de personajes, sino que les ha abierto paso masacrando a prácticamente la plana mayor de los grandes héroes blancos heteros, que mira por donde son las columnas sobre las que se ha sostenido Marvel 50 años. El que no ha sido asesinado, lo han convertido en un miserable o similar caso de Cíclope, Thor o Capitán América, Que necesidad hay de esto? Básicamente solo les queda por deshacerse de Peter Parker, para que Spidermansito Morales se convierta en el único Spidermansito , Dr. Extraño y daredevil. Y habrán acabado con todos los grandes héroes masculinos blancos de Marvel…

    Este movimiento era innecesario, como negocio un fiasco, una forma de arruinar la historia de Marvel, enfadar a tus fans y cavarte tu fosa. Han destruido el universo de Lee, Kirby, de Falco, Byrne, Thomas, Gruenwald …y lo han sustituido por una basura que chorrea ideología cutre por los cuatro costados.

    Esta es la política que venían practicando en el Universo Ultimate los ultimos años… Y qué donde esta ahora ese universo ahora?

  14. A ver como no lo ves y tu mismo te contradices en tu primer párrafo, te lo voy a explicar bien clarito….

    Wally West Negro (New 52) –> Spider-Man Miles Morales latino
    Green Lantern Simon Bazz musulmán (new 52) –> Ms Marvel Khamala Khan musulmana
    Alan Scott gay (Nunca lo fue en más de 70 años de existencia)–> Bobby Drake de All-New X-Men gay
    Green Lantern Jessica Cruz mujer –> Thor mujer
    Batman Dick Grayson (Anda, si no ha habido un sólo Batman) –> Capitán América Sam Wilson/Bucky Barnes
    New Superman Chino (Nueva serie rebirth) –> Hulk Amadeus Cho

    Seguro que te quejarás de los ejemplos de la segunda columna, pero verás de lo más normal los de la primera. A eso se le llama criterio. Que no quieres verlo allá tu, pero ejemplos de lo mismo que dices que ocurre en Marvel los hay en DC. Lo mismo que le achacas a Marvel se puede aplicar a DC. Y te lo dice alguien que semanalmente se lee todas las series DC y Marvel desde hace muchos años.

    Y ojo, que yo no lo defiendo, muchas de estas cosas me chirrían tanto en DC como en Marvel.

  15. En absoluto, no me contradigo. Quizá no explico bien, pero no hay contradicción. Veamos si ahora queda claro.

    1. A mi me parece muy buen que el mundo de los súper héroes se haga mas plural, y se creen mas héroes femeninos, latinos,vafros, asiáticos, musulmanes, hindúes, sighs, judíos, nepalíes, gays, lésbicos, ni bisexuales, hermafroditas y a asexuales. Viva la diversidad.

    2. Y tienes razón: todas las editoriales están creando ese tipo de personajes.

    3. Cual es la diferencia con respecto a lo que hace Marvel? Pues la diferencia es que mientras las demás editoriales crean esos personajes, los insertan en sus universos y conviven con los que les antecedieron, Marvel ha decidido convertir a esos personajes en las columnas de su nuevo universo a base de masacrar y vilipendiar a sus héroes masculinos históricos, cuya única “culpa”es ser hombres, blancos heterosexuales.

    Para que DC se pusiera a la altura de Marvel, tendría asesinar o criminalizar, a prácticamente toda la plana mayor de su panteón, desde Superman hasta Robín., y luego sustituirlo s por versiones no masculinas blancas heteros. DC hace exactamente lo contrario :mima a sus héroes historicos. Comprueba el estado de salud de los Tres grandes de Marvel con la Trinidad de DC: Rogers es ahora capitán Hydra, mientras que su contraparte afroamericana es un un personaje superguay, Thor, es un pobre vagabundo desgraciado indigno del martillo, lo que permite Thorita, se luzca con el mjolnir, y Stark va a ser sustituido por una quinceañera afro en la armadura… Rezuma ideología de genero y etnica por los cuatro costados… Sin embargo, Superman, Batman y Diana, resultan intocables. Después del reboot post crisis, después del semitreboot hora pero, después de los Nuevos 52 y ahora con Renacimiento.
    In To Ca Bles. A lo máximo que han llegado es a plantear versiones rejuvenecidas de los mismos. ( Superman en los Nuevos 52)

    Podría por favor Marvel tratar a sus héroes históricos con el mismo respeto que hace DC? Es mucho pedir?

    Y esa es la diferencia entre Marvel y todas las demás editoriales, en que Marvel esta haciendo espacio a sus héroes multiculturales superguays, pasando sobre el cadáver de unos héroes que figuran con letras mayúsculas en la historia del comic y a los que jamás podrán hacer sombra.

  16. No puedo estar mas de acuerdo con lo dicho por AITOR con respecto al trato que le esta dando Marvel al Capi, Thor,y Iron Man; es vergonzante como unos héroes clásicos que junto con SPIDERMAN , LA PATRULLA X, LA MASA, , o los 4F por poner algunos ejemplos son denigrados de esta forma por el equipo director de Marvel.

    Menos mal que aqui tenemos reedición de clásicos y LME, lo que tengo muy claro es que con las otras editoriales( Veetice, Surco, forum, principios de Panini) me llevaba los cómics ordinarios, pero con los que salen ahora NOOOOO, Solo LAS MAGNIFICAS REEDICIONES, Y LOS MLE QUE ME GUSTAN.

    Si Marvel denigra así a sus mejores héroes, LOS TENDREMOS QUE DEFENDER LOS FANS, y como así lo haremos no comprando los cómics que vienen del otro lado del charco, lo modernos , claro.

    Espero que alguna parte del Bullpen de Marvel o de los Jefazos de DISNEY reine la razón, y se vuelva a respetar los 50 o más años de clásicos, y deshacer tanto entuerto y gilipollez que se esta haciendo ahora.

    (Perdón por el taco, pero es que la ineptitud supina me cabrea cantidad).

    UN SALUDO Y ESPERO QUE LA GENGE DE SU OPINION, A VER SI ASI LA DISNEY REACCIONA DE UNA VEZ.

  17. Como se nota que no has leído, como siempre los que critican en internet, lo de la situación actual de Rogers, la gente habla de oidas, si te leyeras los siguientes números, y no te guiaras por la última página del número 1, quizas lo comprenderías mejor, ya que se explica todo, y tiene sentido y ya te aseguro que sólo será temporal.

    Con respecto a Thor. Pues mira, el martillo lo han portado BIll Rayos Beta (un caballo), Red Norvell,… no veo como no puede portarlo una mujer (insertar aqui grito) si es digna. Pero claro que guay que hay una Green Lantern mujer en la tierra. A no que este es un personaje nuevo. Y no te importa que a Hal Jordan lo hayan bajado a los infiernos varias veces. A que como no es de la trinidad si vale. CRITERIO.

    No, Iron Man (Stark) no va a ser sustituido por una 15 añera, será un personaje nuevo, Iron Heart, o algo así. Lo mismo que crearon a Batwing, lo mismo que Jessica Cruz. Pero oye, si DC crea un personaje nuevo y lo introduce en su universo está genial, si lo hace Marvel nos cagamos en ellos. CRITERIO.

    Se nota que lees la serie de Sam WIlson. Te lo digo irónicamente por si no lo pillas. Por que lo de que Sam es superguay seguro que lo dices por lo que lees en internet, porque yo leo la serie y veo un tio que defiende sus ideales, oye mira como hacía cuando era asistente social hace ya más de treinta años.

    Fijaté si DC trata bien a su trinidad, que ha hecho un Superman chino, al final de los new 52 tenían dos Superman, con el mismo nombre y la misma identidad secreta, porque el del new-52 no funcionaba y se trajeron al pre-new52 por arte de magia (evento Convergence), y sorpresa, en el rebirth ya queda sólo uno. Así que ya te puedes imaginar lo que ha pasado con el otro. Y ha respetado tanto a Superman, que el del new 52 era perfectamente reconocible como el de toda la vida. Claro que si, por eso se trajeron de vuelta al antiguo. Claro, porque Superman es INTOCABLE.

    Wonder Woman, ese personaje INTOCABLE al que ahora han hecho diosa y resulta que tiene un padre que encima es Zeus, Qu guay le hemos cambiado el pasado… Pero que me estás contando. Y se lía con Superman. Totalmente lógico. Pero es INTOCABLE.

    Y que decir de Batman. Si tras la guerra de Darkseid resulta que no hay un sólo Joker, que inventos. Que el manto de Batman lo ha llevado Azrael, que lo ha llevado Dick Grayson, que antes de los new52 hubo dos Batman a la vez (anda como Spider-Man), que lo dejaron paralítico hace ya veinte años. Eso se le llama ser INTOCABLE.

    Claro, porque tu lo digas.

  18. DAVIDMANUEL76 puede que los poderes de thor hayan pasado por muchos personajes, pero la mayoría eran solo transitoriamente, para después volver a thor, o bien , se fundían con una personalidad mortal, mientras que cuando se convertía en thor ( pues era thor, no el mortal) por ejemplo : Donald Blake, Ercic Masterson, etc.

    En cuanto a Sam Wilson , estas muy equivocado, a mi me cae fenomenal, pero cromo EL HALCON, el gran compañero del Capi, y siempre me ha gustado, lo único que pasa es que creo que el papel del Capi pues le viene un pelin grande, aparte de que el uniforme que se han buscado es HORRIBLE.

    En cuanto a lo de Iron Man, pues simplemente se lo están pasando por el forro todo el pasado del personaje y creando un nuevo personaje de la nada, lo mismo que han hecho con thor, cargarse todo el paseado y crear un personaje a gusto de Aaron THORA, que si te a ti te gusta , pues vale, pero esa tiene de thor, lo que yo de obispo.

    Se puede hacer cambios sin ser tan brutales y radicales como los que están haciendo , la prueba : la época WALTER SIMONSON en THOR, la de BYRNE en los 4F, etc. Fueron época magnificas pero a la vez que innovadoras, respetaban el espíritu de Marvel de siempre.

    Si no estas de acuerdo conmigo, lo respeto, pero sigo pensando lo mismo que hace un rato, y es que los guionistas de ahora pasan olímpicamente de todo lo pasado y hacen simplemente tabula rasa y eso es lo que no aguanto.

    Un Saludo.

  19. Claro Luis, la etapa de Walter SImonson con BIll Rayos Beta, Thor Rana, La maldición de Hela y Thor con armadura,… Ahí no hubo grandes cambios, claro que no. Jajajajajaja. ¿Sabes que cuando Bill Rayos Beta sostuvo el martillo no era Thor, sabes que en Mjolnir pone tendrá el poder de Thor, no que será Thor.? ¿Red Norvell era Thor? Ya verás como Thor vuelve a tener el martillo, mientras os perdéis una buena etapa. Lo siento por vosotros.

    No te niego que el diseño del traje de Sam no sea horrible. A mi tampoco me gusta. Y es cierto que el papel le puede venir grande, pero el se está esforzando por ser digno de ese nombre. Luchando por las causas nobles y por las injusticias que ve en su país.

    Y con Iron Heart claro que están creando un personaje de la nada. A lo que vamos es que os quejais si lo crean y os quejais si no lo crean. Os quejais por todo. Pero es que es lo mismo que hace DC. Si lo hace uno es bueno y si lo hace otro es malo según algunos. Pues no. Ya he puesto ejemplos suficientes de que tanto una editorial como otra hacen lo mismo. Si no quereis verlos pues nada, pero ahí están.

    Para terminar, yo también distruto con las etapas clásicas, tanto de Marvel como de DC. Y en la Marvel actual, al igual que en DC, también hay etapas muy buenas. Siento que vuestra ceguera os impida verlas.

  20. Sam Wilson es un personaje estupendo y como Halcón es un personaje genuino vinculado a la lucha por los derechos civiles de los años 70, al convertirlo en Capitán América se cargan al personaje porque todo el que lleve ese traje que no sea Steve Rogers sera considerado un capitán de segunda, un sustituto. Francamente, lo prefiero con su personaje histórico original. Además, como ya se ha indicado, el traje es una horterada. O alas o escudo pero las dos cosas no, por odin, que parece un personaje de esos de los 90 de Amalgam…

    Mi queja fundamental es el maltrato de Marvel a sus personajes más emblemáticos con el único propósito de potenciar artificialmente otros por simples criterios ideológicos.

    Thor recuperara el martillo y Steve volverá a ser el que todos conocemos? Es muy posible, pero recuerdo que Thor va para dos años como Thor el indigno ( a proposito por que es indigno? )y que Rogers lo tuvieron año y medio como Capi jubilata, y ahora lo van a tener otro tanto como Capi Hydra, y ya veremos que se inventan para fastidiarlo, me imagino que si Hillary gana las elecciones USA, se inventaran una Capitana América, y de hecho hay una portada de AvengersUSA, que creo que se estrena en oct o noviembre, en la que aparece Miss América Cháves con el escudo del Capi…

    Lo que van a tener mas difícil es para traer de vuelta a todos los héroes a los que han asesinado para hacer espacio a los novatos mimados , no se ,a Bruce por ejemplo, liquidado con un flechazo en el ojo…

    Y por favor, compañero, no insistas, Marvel y DC no están haciendo lo mismo, sino lo contrario…

    El nuevo universo Marvel va de liquidar el canon del anterior, invalidar sus valores, y masacrar a sus principales personaje s históricos para convertir un puñado de adolescentes don nadie en los nuevos pilares de Marvel.
    Renacimiento de DC, va de recuperar el canon, los valores y los personajes históricos DC, liquidados con los Nuevos 52. Si hasta se han cargado el Superman de 2011, para traer de vuelta al Superman postcrisis…del 86…
    Que quieres que te diga? Entre los héroes originales de Marvel y los de DC, me quedare siempre con los de Marvel, pero entre las copias , sucedáneos heroes corrompidos e insufribles quinceañeros de Marvel y los originales de DC, me quedo con los héroes DC. No ve moy a gastar 3 euros para leer s Spidermansito Morales o Los Defensoritos, cuando por ese dinero me puedo comprar el Batman de Snyder o la Liga de Geoff Jonhs…

  21. DAVIDMANUEL 79 No entiendo tus risas con los cambios de Simonson, pero si yo estoy total y absolutamente de acuerdo con ellos( con esos cambios que tu mencionas) , no pareces darte cuenta, precisamente te los pongo como ejemplo de lo que son cambios innovadores en una colección sin romper el espíritu de Marvel. SINCERAMENTE NO TE HAS ENTERADADO DE NADA

    LO del Halcón esta clarísimo, no necesita darte mas explicaciones, y lo de Iron Heart igual, ahora que tu estas empeñado en comparar Universos, ; no te das cuenta de que yo NO HE MENCIONADO EL UNIVERESO DC PARA NADA, ya me horroriza bastante la creación de THORA, la defenestración de stark, O QUE EL HALCÓN OCUPE EL PUESTO DEL CAPI ( COÑO PERO SI ES QUE ESTA COJONUDO COMO HALCON) NO HACE FALTA TOCARLO.
    Mi conclusión,, final era que yo respeto tu opinión, pero deja de crear polémica, reespetando la mía.

    Ya te lo he dicho, y te lo puede o decir mas ALTOOO, PERO NO MAS CLARO, NO MRE GUSTA LA DERIVA QUE ESTA TOMANDO EL UNIVERSO MARVEL ACTUAL ( A VER SI ASI LO ENTIENDES):

    UN SALUDO.

    POSDATA: Deja de darme la vara con el Universo DC en que yo apenas me llevo nada ni soy un experto, lo soy en Marvel; por favor no me lo hagas decir en chino.

  22. Claro que lo entiendo Luis, solo os estoy respondiendo A LOS DOS, que ya se que A NINGUNO DE LOS DOS os gusta la deriva actual del universo Marvel. Y es que resulta que a ninguno de los dos os gusta por lo mismo. La única diferencia es que a Aitor no le gusta en Marvel, pero curiosamente lo mismo que le critica a Marvel si lo admite en DC. ¡¡¡¡Que criterio más bueno!!!!!

    Aitor, Marvel no liquida sus canones anteriores, en eso la experta es DC y sus multiples crisis, que el origen de Superman lo han contado mil veces y cada vez le cambian algo. ¿Te suena el Año Uno de Batman y el Año Cero del New52? Lo mismo se sacan un año -1. ¿Te suena Green Lantern Origen de Geoff Johns? Los heroes de Tierra 2 a veces están en Tierra 1 (tras crisis en tierras infinitas) y otras veces en una tierra distinta (precrisis, new 52), según les de. Todos son de DC, los que no cambian nada y tienen un canon genial que respeta su historia. La de veces que se han metido en un lio con Superboy (el original) y la La Legión de Superhéroes, claro porque respetan el canon. DC, los expertos en canon, que luego lo arreglan todo con una crisis… y van unas cuantas con sus reinicios correspondientes. Han cambiado tantas veces que la gente ya se pierde. Y por si me sacas a colación las Secret Wars de 2015, no son un reinicio. Los personajes recuerdan todo su pasado anterior.

    Luis, claro que no entiendes mis risas con lo del Thor de Simonson. Ya sabía que no la harías. Admites esos cambios pero no los de Aaron. Por eso me rio. Porque unos si te valen pero los otros no. A los de Simonson los llamas innovadores pero a los de Aaron no. Pues resulta que los dos son iguales, sólo que los primeros te gustan y los segundos no. Sin embargo los dos son igual de rompedores. Sobre que Thor es indigno, pues mira, todavía no se sabe. Pero es que os impacientáis (no sólo los dos, sino todos los que estáis en contra en general) porque en algún momento se sabrá.

    Seguro que Aitor vio perfecto que Dick Grayson llevara el manto de Batman cuando Bruce Wayne murió. Pero le chirría que Sam lleve el de Steve cuando este envejeció. ¿Se quejó alguien cuando Bucky llevó el de Steve cuando este murió? El problema es que a Sam lo consideras un Capitán de segunda, pero ni siquiera le das la oportunidad de evolucionar. ¿Recordais que John Walker fue el Capitán América hace ya muchos años? ¿Os chirrió ese cambio? Sobre el estado actual de Rogers (no pongo la palabra clave por no hacer spoiler a nadie), te recomiendo que te leas la serie actual. A lo mejor te llevas una sorpresa. Que lo que pasa en ella tiene sentido, y no se caga en el CANON ese que tanto nombras. Lo que pasa es que mucho leer por internet los comentarios de la gente en “webs especializadas” que muchas no llegan más que al nivel de Salvame, que ponen la serie a parir sólo leyendo un número, pero luego no lees la serie ti mismo, y te quedas con la imagen de la última página del número 1 y ya está.

    Y no te creas las portadas (por lo de Miss America Chavez), que seguro que sabes que hay mil variantes con tal de vender.

    Me parece genial que no te gastes 3 euros en Miles Morales. Por cierto la grapa vale 1,95. Tu te lo pierdes, pero en Marvel hay grandes cosas (lo mismo que en DC), aunque no quieras verlas. Te recomiendo Dr. Extraño, Thor, las dos series del Capi, Visión,… Que no quieres comprarlas pues perfecto, yo tampoco compro todo, primero le doy un vistazo en digital y luego compro en español.

    Y insisteiré mil veces, Marvel y DC hacen lo mismo. Te he puesto mil ejemplos. Sólo que no quieres verlos.

  23. Te he respondido con respecto a DC y no insisto en eso. No están haciendo lo mismo. Sino lo opuesto.
    En cuanto a los ejemplos que pones de Thor y Capi siendo sustituidos anteriormente tampoco es lo mismo. Gruenwald y De Falco sustituyeron a al Capi y a Thor, cierto, pero en ambos casos era el producto de arcos argumentales trabajados durante años. Nobde chapuzas apresuradas comí ahora ( insisto: por qué Thor es indigno del Mjolnir?) Además ,en el caso de Gruenwald, Steve Rogers seguía en activo como El Capitán y protagonizando su serie. Y eran casos puntuales, no parte de un proyecto global cuyo objetivo eran sustituir de manera violenta y traumática a los pesos pesados de la Casa por motivos ideológicos.

    Axel Alonso, José Quesada, el hiper politizado Nick Spencer y amigos no quieren que cuando pienses en Marvel pienses en los 4 F, Thor, Steve Rogers, Nick Furia original, Stark o Cíclope…eso para ellos es algo que hay erradicar, Representan a la malvada sociedad blanca hetero tradicionalny carrozona…Ellos quieren que al pensar en Marvel piensas en Spidermansito, Hulkito, Thorita, Spidergwen, y Capitán Halcón…Es decir una imagen basada en la ideología de genero-feministoide-etnoguay. Qué pena que la mayoría de los compradores sean blancos, heteros y no precisamente adolescentes…

    Si esto fuese simplemente un proyecto de renovación sin mas, visto el fiasco en ventas, darían por liquidado el nuevo universo Marvel como hicieron con héroes reborn, que les obligo a un héroes return en un año.
    Pero como es ideolologico, insisten empecinadamente, en imponerlo Manu military. Caiga quien caiga.
    Se inventaron su Hulk Chino, que hoy por hoy, pierde dinero, porque apenas vende 18.000 ejemplares. Lo racional seria suspender la colección, y regresar al verdadero Hulk. Pues no, para dejarte claro que, mientras dependa de ellos, no hay vuelta atrás, asesinan a Bruce Banner. Adiós a 50 años de Historia del cómic, adiós a uno de los personajes mas importantes del mundo del cómic…
    Solo los lectores tienen derecho a matar a un personaje. Y al verdadero Hulk no lo habían matado, al otro si.

    Pero los actuales dirigentes de Marvel comic se pasan por las narices lo que piensan los fans, la historia de Marvel y a faltan al respeto a Stan Lee, y a otros creadores, pero especialmente a Lee cuyos héroes son los que están masacrando. Es como si quisiesen borrar todo su legado.

    No me extraña nada que la gente de Marvel Estudios no quiera ver ni en pintura a los tipos de la sección de cómics. Los de las películas saben a qué héroes quiere la gente ver en las pantallas. A los verdaderos, únicos y originales héroes de Marvel.

  24. Insisto, todavía no se sabe porque Thor es indigno. Lo explicará Aaron que para eso está contando la historia. Lo mismo que dices de los arcos de Gruenwald y De Falco, sería aplicable al arco de Remender/Spencer y Aaron. Criterio le llaman. En el caso de Thor sigue en algún lado, por cierto, en unos de los últimos números aparece prisionero, no te digo de quien, si quieres te lo lees. En el caso del Capitán todo lo que le ha pasado tienen sentido desde que empezó Remender y Spencer ha cogido el testigo continuando la historia. Remender ha estado 31 números, claro, es una manera traumática de sustituir a un personaje, Y Spencer continúa la historia. Repito, lee los comics y te darás cuenta. Que no te gusten perfecto, pero lo que dices que ocurre de una manera es la contraria.

    Como que fiascos en ventas, si DC sólo ha superado a Marvel los dos últimos meses. Te suena lo que pasó en DC en esos dos meses. Se llama Rebirth. Mirá hacia atrás y te darás cuenta de lo que pasó cuando DC lanzó los NEW52. Anda, si pasó lo mismo.

    Y la última, los de Marvel Studios no quieren ver a los de la sección de comics….. Jajajajaja. Si mucha gente lo que echa en cara a la sección de comics es que estos últimos cada vez se parecen más a los de las películas.

    Pedazo de frase. “Solo los lectores tienen derecho a matar a un personaje. Y al verdadero Hulk no lo habían matado, al otro si.” ¿Tienes la propiedad del personaje? Te estarás haciendo de oro con los royalties. Y ojo que a mi el Hulk chino no me gusta, pero es que resulta que en DC hay también un Superman chino (New Superman se llama la colección), que por cierto tampoco me gusta, y seguro que a ti te parece una colección perfecta porque es un nuevo personaje.

    Luego a la mayoría de las cosas que te refuto no me respondes. Sólo a algunas, en las que por cierto te cierras y por mas que te doy pruebas tu sigues con lo mismo. Todavía estoy esperando a que me respondas sobre esos adalices del canon que son DC. Venga te añado alguna más. ¿Los padres adoptivos de Clark Kent estan vivos? Ahora no, ahora si, ahora no, … parece el chiste del intermitente del coche. Como ya te he razonado lo de la sitiuación actual de Steve Rogers, eso te lo saltas….

    Y luego comparas al universo reborn con el universo actual Marvel….. Jajajajajajaj Te lo voy a decir bien claro. NO TIENES NI IDEA. El universo actual Marvel es el de siempre. SI hay que comparar al universo de heroes reborn con alguien es sorpresa……….. A Los New-52. Que eso si que ha sido un fracaso, aunque hay algunas series que se salvan y tienen calidad.

    Nada, tu sigue mezclando la política con el género de superheroes, pero sabes algo sólo son comics. Es como cuando alguien mezcla política y deporte……

    Por cierto sigo esperando tu respuesta a lo de que DC y Marvel, que dices que no hacen lo mismo, pero con ejemplos. Yo te he puesto ya unos cuantos de que si lo hacen. Es la manera de contraponer opoiniones, uno pone ejempos y el otro da los suyos. Los mios están ahí en los distintos mensajes y todavía no me los has refutado. Los tuyos todavía se esperan, porque a lo poco que has puesto ya te lo he refutado con pruebas. Lo que veo es que sólo hablaas de lo que te interes y de ahí no sales por más pruebas que te esté dando.

  25. Pues yo que he leído largas etapas de Thor y el capi estoy disfrutando mucho tanto la colección de Wilson como la de Jane Foster. Y la del capi de hydra también, está resultando francamente entretenida.
    No creo que ninguna de ellas invalide nada de lo contado anteriormente, no han destruido nada de lo que hicieran los personajes anteriormente.

    La que aparece como capitana América no es América Chávez, es la hija de Cage y Jessica Jones (ya aparece así en la serie Ultron forever).

    Ya tuvimos un personaje negro haciendo de iron man (Rhodes) y no precisamente pocos números… Si se puede aceptar que ese también era Iron man… ¿No será mejor esperar a leer lo que pase con Riri?

  26. Ya ne expuesto mi opinión, que a ti te gusta lo que están haciendo con el UM, pues bien por ti, a mi lo de matar a Lobezno, matar ahora a Bruce Banner, nombrar indigno a thor sin saber porque ( Aaron nos ha vendido humo, ni siquiera una excusa), y ahora encima cambia las reglas del juego con el cubo cósmico, A MI SENCILLAMENTE ME REPUGNA y solo espero que respetéis mi opinión como yo respeto la de todo aquel que se pronuncia en este foro

    Mira si tu piensas una cosa, y yo otra distinta, y no no vamos a convencernos mutuamente , para que seguir la discusión.

    Lo que dije siempre , sobre gustos los colores.

    Que seas muy feliz con tu nuevo UM, que yo lo seré con las reediciones de material clásico, y LME, o si vuelven a retomar la línea clásica y deshacen todos estos entuertos ( que a ti tanto te gustan) seré aún mas feliz.

    UN SALUDO y viva la diversidad.

  27. Suscribo totalmente lo dicho por DavidManuel76 y por TGR. De hecho, me he animado a escribir porque ya me empieza a resultar un poco cansina la retahíla de insultos hacia Marvel de un tiempo a esta parte por parte de algunos, sobre todo las series de Thor y el Capitán América. Sí, digo insultos porque he leído autenticas barbaridades que entran en el terreno de la descalificación personal referidas a Jason Aaron y de menosprecio a quienes estamos disfrutando las actuales etapas de estas series. Llevo leyendo Marvel más de 30 años y ha habido series y personajes que me han gustado más y que me han gustado menos. Forma parte de la idiosincrasia de los superheroes el ser puteados (si se me permite la expresión) con cierta frecuencia, en ocasiones hasta el sadismo; no es cosa de la Marvel actual. Ejemplos los tenemos a miles: Tony Stark, Jean Grey, Xavier, Peter Parker, Bruce Wayne, Hal Jordan, Kyle Rainer, Aquaman… Muchos de ellos han pasado por muertes, mutilaciones, volverse malvados… A toro pasado, algunas de esas tramas han resultado unas historias buenísimas que incluso han devenido en clásicos del cómic. Pero aquí estamos, poniendo a parir a unos autores y a unas series sin darles tiempo a concluir. Es más, por lo que parece, SIN LEERLAS SIQUIERA. La impresión que da tras leer ciertos comentarios es que en el fondo es igual que las historias sean buenas o malas, el problema son los personajes. Esto lo delatan expresiones que he podido leer aquí mismo como “Spidermansito Morales” o “afro latino gay” referidas a Miles Morales. O decir que los 4F están actualmente marginados en Marvel porque “son blancos y heterosexuales”, como si los líos entre Marvel y Fox no fueran la principal razón de esta situación. Es más, frente al argumento dicho aquí también sobre esa supuesta conspiración para la sustitución de personajes WASP en Marvel, para tranquilizar al autor de dicho comentario le diré que a pesar de Spidermansito Morales seguimos teniendo a Spidermancito Parker; a pesar de Kamala Khan seguimos teniendo a Carol Danvers, etc… Y, en todo caso, los clásicos siguen estando ahí para disfrutarlos cuando queramos. Esta etapa, como todas en los comics también pasará y vendrán cosas nuevas, que a lo mejor os gustan más. O no.

  28. Posdata: siempre estaré con los que respetan los cimientos clásicos de Marvel de estos 50 años, quien no lo haga , haya él, pero para mi el actual equipo recto del Sr . Alonso es solo un rodillo cortacaberzas y ya han caído la de thor,,(sustituido por THORA, el Capi por el HALCON, IRON MAN por un tal Iron heart, etc).

    Si eso me decís que son igual que los cambios que hizo SIMONSON EN THOR, o BYRNE en los 4 F, que venga dios y lo vea.

    Además si estos cambios son tan buenos porque no han sido reflejados en las películas de Cine de Marvel ¿Eh?

    Todo lo contrario, en la última de la Patrullax: apocalipsis, o la de thor: Racknarock, o la de LOS VENGADORES: INFINTY WAR, no se refleja ni uno solo de esos maravillosos cambios DAVIDMANUEL76.

    No hay thora, ni Capi de Hidra, ni matan a Bruce Banner, NADA DE NADA. Por algo sera

    Os dejo a los revisionistas con esta reflexión.

  29. Estas insistiendo en anécdotas, para no tener que ir al fondo de la cuestión. Lo que nos lleva a un circulo vicioso bastante inútil. La cuestión va de esto: Time.con, 28 de agosto. Dice Tom Brevoort, editor Marvel, dice de Nick Spencer, el guionista de las colecciones del capitán: ” es un hombre muy políticamente activo, es un compromisario político ( de la candidatura de Bernie Sanders) y esta siguiendo las elecciones muy de cerca. Eso es lo que da a nuestras historias peso. Cualquier paralelo que hayas visto con situaciones reales es probablemente intencionado, pero metafórica, no literalmente.”
    Se refiere específicamente a los primeros números de Sam Wilson , Capitán América, que son un panfleto poliico de tercera categoria, en la que unos millonarios blancos muy malos contratan a terroristas y supervillanos blancos muy malos para fastidiar a los pobres emigrantes no blancos. En la que San Wilson repite en ocasiones literalmente frases del candidato Sanders, y los malos de Trump…
    O sea, convertir un cómic Marvel en propaganda electoral pura y dura….
    Y ese es el problema de los dirigentes de Marvel actual: que están utilizando los cómics como medio de propaganda ideológica al servicio del ala mas radical de los movientos de genero, feministas, gay antihetero y demás familia extremista que consideran al hombre blanco heteros un bicho a exterminar.
    Yo leo cómics para entretenerme, no para que me intenten comer el coco. Marvel se creo para entretener, no para enfrentar políticamente a sus lectores.

    Y añado, qué pasaría si Marvel estuviera eliminando a la plana mayor de sus héroes no blancos, a las mujeres y gays y sustituyéndolos por blancos heteros? Powerman, Pantera, Halcón , Viuda Negra…

    Pues que el escandalazó seria histórico y las manifas delante de Marvel tachandoles de racistas y sexistas llegarían hasta aquí. Pero ah, la plana mayor de los héroes blancos , iconos del comic mundial, es liquidada, machacada, criminalizada y pulverizada y hay que aplaudir.

    Pues mira a mi el racismo y el sexismo no me gustan, se practiquen contra quien se practiquen. Y es muy difícil de entender que Marvel cómics diga que “aspiramos a ser un espejo de la sociedad multicultural” (Axel Alonso, octubre 2015), y que después la mayor parte de esa sociedad, que por numero sigue siendo la blanca, este sub representada en el nuevo universo Marvel, porque, básicamente, se han pasado a sus héroes por el forro…

    Si Marvel desea gestionar su empresa con motivos ideológicos y no empresariales, chico, es su dinero. Pero el lector tiene el derecho de estar informado del razón de fondo del asunto.

    P.D.

    Thor no puede ser mujer, por el simple hecho que en las sagad nórdicas es el dios del trueno, el dios, no la diosa, cual va a ser la próxima majadería en la que van a sacrificar el sentido común y la verdad histórica a la ideología de genero? Hérculesa ? Odinesa ? Baldera ? Volstaga ? Fandrala? Y Hoguna? Las tres Bravas? Y para compensar, Lady Sif, lo convertimos en Lord Sifo?

  30. Pd. De pd.
    Ehhh, juraría que los revisionistas son los del completamente nuevo completamente diferente Marvel. Yo estoy con los clásicos, que son inmortales y no pasajeros como las modas…

  31. Efectivamente, y Neil Gaiman es un juntaletras de tres al cuarto porque las deidades nórdicas que escribe en Sandman o American Gods no se parecen en nada a las de los comics Marvel clásicos que son la quintaesencia de la mitología nórdica.

  32. Luis, ¿como que cambian las reglas con el cubo cósmico? Si el cubo cósmico siempre ha servido para cambiar la realidad. ¿Tu te has leído las sagas a lo largo de todas la historia en las que Craneo Rojo intenta usarlo y para qué lo quiere usar? Pues lee la saga del capi actual….. Quizás lo entiendas mejor.

    Lo vuelvo a repetir, ¿por qué pudo portar Bill Rayos Beta el martillo? Porque era digno, por la misma razón lo puede portar Jane Foster o quien sea. Lo que os JODE, así con letras bien grandes, es que sea mujer. Igual que os JODE que sea Sam el capi porque es NEGRO. Quizas os gusten más los comics de los 60, donde Susan Richards la mayoria de veces era la damisela en apuros, la que cocinaba para el grupo,… O la VIuda Negra a la que Daredevil daba una palmadita en el culo,… Yo no me quejo de esas historias, me podrán gustar más o menos, muchas me gustan, optras no. Era el mundo que se vivia en esos años. Los comics actuales reflejan la sociedad actual, porque ha cambiado. Aunque no lo veais. Si, los dos, Luis y Aitor, Aitor y Luis. Y muchos mas de los que circulan por internet. Por favor si pudierais responder a la pregunta que os hago siempre y QUE NUNCA RESPONDEIS, ¿Os chocó cuando a Steve le sustituyó Bucky?. ¿Os chocó cuando a Tony le sustituyó Rhodey? Venga espero vuestras respuestas, pero bien razonadas.

    Lo vuelvo a decir, me encanta la marvel clásica, hay cosas de la marvel actual que no me gustan y hay cosas que si. Muertes en los comics ha habido siempre. Ahora muere Lobezno, ahora muere otro. Como siempre. Ahora regresa uno, ahora regresa otro. Como siempre se ha hecho en la historia de los comics.

    Luis, tu frase “No hay thora, ni Capi de Hidra, ni matan a Bruce Banner, NADA DE NADA. Por algo sera” es genial, pero demuestra que no tienes idea de lo que hablas cuando mezclas los comics con las películas. Claro que los cambios no se reflejan en el cine. Si es que son universos DIFERENTES. El universo del cine tiene una numeración diferente (TIERRA 199999) mientras que el universo actual es el de siempre TIERRA 616, por eso los cambios de uno no se reflejan en el otro. Al final es que os fiais por las noticias o por oidas y no leeis los comics, ese es vuestro problema. Si es que no quereis verlo. Si, los dos, Luis y Aitor, Aitor y Luis. Y muchos mas de los que circulan por internet.

    Obviais lo que quereis. Sustituyeron hace muchos años a Tony por Rhodey, a Steve por John Walker, a Donald Blake por Erik Masterson, a Marvell por Monica Rambeu… y es que esos ejemplos no os vale. Que se ha hecho siempre y luego se vuelve a la normalidad. Lo que pasa es que esos comics los leisteis de pequeños, y os flipaban, y estos os pillan ya con una edad, y lo más importante con acceso a internet para criticar. Yo lo que pido es coherencia, a que no criticabais esos cambios hace años. Acaso como dice Petiso Carambanal habeis leído todos los comics de ahora para haceros una idea de si es verdad lo que se dice en Internet. Ya os respondo yo. NO LO HABEIS HECHO.

    Y no Aitor, te equivocas, no te estoy contando cosas anecdoticas, el que se queda en las anécdotas eres tu. Por más ejemplos que te pongo, siempre vuelves a lo mismo, una y otra vez. De ahí no sales. Bueno de una cosa si sales, ya no nombras a DC. En cada mensaje que te pongo, te voy poniendo ejemplos, cada vez más, y tu siempre estas con los mismos. Sólo hay una diferencia, ahora como no puedes defenderlo más lo llevas todo a la política. Dices “Yo leo cómics para entretenerme, no para que me intenten comer el coco. Marvel se creo para entretener, no para enfrentar políticamente a sus lectores.” Aquí el único que lo ha llevado a la política eres tu. Y permíteme que te lo diga no lees comics, te fias de las webs de noticias y de los comentarios de la gente y no te formas tu propia idea. A ver si me respondeis a esto Aitor y Luis. ¿Cuantos comics habéis leído de las etapas de Remender y Spencer de Capitán América? ¿Cuantos has leído de la etapa de Thor de Aaron? Seguro que os sobran dedos de una mano a cada uno para cada una de las series. Es más, diría que habéis leido una cantidad enorme, algo así como entre CERO y UNO.

    Me quedo con tu frase final Luis, que me ha hecho partirme de risa, “viva la diversidad” dices y luego te chocan todos los cambios actuales pero no los de los 80 que también introducían diversidad COMO YA SE HA DEMOSTRADO. Espero que te apliques la frase.

  33. Y Aitor, tú mismo te retratas. El problema no es la calidad de las historias sino la ideología de los actuales responsables de Marvel, que tú ves en todas y cada una de sus historias actuales. Se nota, efectivamente que no las lees y que tu inquina es con la marginación del hombre blanco heterosexual en los comics Marvel. Se lo diremos a Peter Parker, para que corra antes de le pillen. En fin, yo prefiero disfrutar una obra independientemente de la ideología de su autor. Que no comulgue con muchas de las ideas de Clint Eastwood no impide que me gusten la mayoría de sus películas, por ejemplo. Lo que yo haría en tú lugar es dejar de leer Marvel, pero del todo (clásicos incluidos), así se hacen los boicots. Cuando cesen a los malísimos Alonso y Spencer seguro que vuelven a crear historias que te gusten.

  34. A ver, los cómics no se parecen a las películas no porque sean , universos diferentes. La razón es que Disney compro Marvel por sus Estudios de Cine, no por sus cómics que a Disney nunca le importaron un cárabo. Y sabes por que? Porque las ganancias de la sección de cómics de Marvel equivale (datos de 2014) al 0,4% de las ganancias totales de Disney, o sea nada, y como económicamente no le aporta nada ha dejado esa sección absolutamente abandonada en la mano de los tipos que la mal dirigen ahora. Pero el cine es otra cosa, ahi se invierten cientos de millones para recaudar miles de millones . Y los de Marvel son muy “progresistas” mientras no interfiera en su negocio, entonces van sobre seguro, e ir sobre seguro es tirar de la cantera histórica de Marvel, que son los héroes icónicos con millones de fans…Saben que una película con Spidermansito, Hulkito, miss marvelita, ciclopito y compañía sería una catástrofe. Y ahí tienes el ridículo de la ultima pelibde los 4 F se empeñaron en ir de políticamente superguais, se sacaron una antorcha afro de la manYo y una Susan Storm albanesa…no ganaron ni para pagar las bombillas…

    Son los propios Axel Alonso, Joe Quesada…quienes ABIERTAMENTE reconocen el transfondo político de los cambios en Marvel. Supongo que el lector español tiene derecho a estar informado de esto. Y ahora voy citarte lo que escribía J Clemente en el 1 de Sam Wilson Capitán América:

    “Tenemos AHORA un Capi que reivindica los derechos de los mas débiles, que acude a las manifestaciones a favor del matrimonio igualitario, y que en definitiva se coloca de manera evidente frente a los planteamientos radicales del Partido Republicano…” Y añade Clemente embargado por la emoción: ” Marvel ha dado un paso muy valiente , como no se ha visto antes, al posicionar el mismísimo capitán América como a un héroe de izquierdas.”

    O sea, que ahora sabemos la verdad: Steve Rogers jamas defendió a los mas débiles, según parece era un sicario de la extrema derecha empresarial…y con el resto de los malvados héroes blancos, defensores de la sociedad machista patriarcalista y explotadora (hail Hydra), menos mal que vino Spencer con su flamante neo capitán para redimir a la explotada clase obrera…

    Lo que es de risa es que Clemente diga lo valiente que es Marvel, valentísima…se corre un riesgo yendo por la vida de progresista millonario , EH? Tono irónico off.

    Además, ese planteamiento partidista es lo mas contrario que hay al espíritu real del Capi, que no es ni de izquierdas ni de derechas, es simplemente un tío decente, la encarnación de la rectitud moral y nunca se metería en las zafias, groseras e hipócritas políticas de partido Nunca consideraría a otros compatriotas enemigos porque no piensan como el en cuanto a determinados temas politicos. Esta por encima de eso, encarna a todo el pueblo americano, no a una parte, encarna una visión idealista y noble sobre la política.

    Pero a Spencer le importa un cárajo, porque el no ve en sus colecciones más que una herramienta de propaganda sectaria y electorera. Me duele por Sam, porque es un personaje al que ha convertido en una caricatura de si mismo.

    Yo solo digo: Marvel tiene que escribir historias pensando en el conjunto de sus lectores. Y en lugar de eso los autores escriben historias para satisfacer sus propios egos y las de sus cada vez mas reducidas cuadrillas.
    Sam Wilson. Capitán América esta en el numero 70 de la lista de ventas con 26500 ejemplares vendidos en julio.
    Con una cifra similar los 4 FANTÁSTICOS fueron fulminados.

  35. Aitor, cuando quieras respondes a las preguntas que te he hecho, que siempre cuando no llevas razón te vas por las ramas y no acabas respondiendo a nada. Sólo lo desvías todo a la política. Como hace mucha gente cuando no le interesa que lo desvian todo a la política. No hay mas que ver la manera despectiva con la que nombras a los personajes que no te gustan, ya te lo han recomendado antes, si no te gusta nada de Marvel puedes hacer un boicot no comprando nada, ni siquiera clásicos.

    El capi nunca se ha metido en política. ¿Estas seguro? Por eso nunca defendió el bando anti registro en Civil War, nunca abandonó un par de veces su identidad por conflictos políticos (Nomada y Capitán), no que va. ¿De verdad lees los comics, tanto los actuales como los antiguos, o sólo hablas de oidas? No se para que te lo pregunto, si nunca respondes. Yo creo que sólo es que tienes memoria selectiva y que sólo compras los comics que son guays según la lista de ventas. Entonces seguro que te has perdido la maravillosa serie de La Visión a cargo de Tom King o Dr. Extraño.

    La peli de los 4F no recuadó porque era una mierda en todo, en especial a nivel de guión y de interpretaciones. Por cierto Marvel no tuvo nada que ver en ella. Es de la FOX, que es la que tiene los derechos y del empecinamiento de su director en hacerla de esa manera con el beneplacito de los mandamases de la productora. Pero claro según tu seguro que se lo ordenaron Axel Alonso y Joe Quesada con las bendiciones de Julián Clemente, o es una conspiración de Disney, no se elige tu. Para tu información los derechos de X-Men también son de la FOX, no sea que metas la pata y también la nombres como película de Marvel Studios como la de Los 4F, por eso no hacen una película donde salga Cíclope. No tienen los derechos. Pero no te preocupes que estarán encantados de recuperarlos y poder hacer un universo compartido con todos sus heroes. Consejo no veas la próxima película Spider-Man:Homecomming que viendo el listado de actores lo mismo se te revuelven las tripas. Si esa película que es mitad Sony-mitad Disney, esos mismos de Disney que en palabras tuyas “siempre van sobre seguro”. Como se cumpla que la tal Zendaya (que es de piel bien morena) es Mary Jane (lee por internet los rumores) te vas a quedar sin argumentos.

    Y por más lo niegues los universos del comic y de las películas son diferentes. Están en tierras diferentes. Hasta se publican algunos comics basados en ese universo par completar las películas. Si han empezado a hacer películas con esos personajes es porque son los más reconocibles por el publico. Acaso crees que sería lógico empezar con otros personajes. Dales tiempo, que seguro que alguno de esos personajes superguays que tanto odias (acabarás cayendo al lado oscuro) saldrán en películas pero todavía tendrá que pasar tiempo. Será ley de vida. Cuando Robert Dawney Jr., Chris Evans,… tengan ya cierta edad tendrán que cambiar de personajes. Entonces redirigiras tus odios a Disney. Pero ya verás, tiempo al tiempo, Miles Morales y Kamala Khan saldrán en alguna película.

    Te ha llegado ya el cheque con los royalties por los personajes. “Solo los lectores tienen derecho a matar a un personaje” esta frase tuya define lo que te crees, el dueño de los personajes. Te recomiendo una cosa. Crea tu propia editorial y tus propios personajes con tus propias historias. Seguro que lo haces muy bien y en poco tiempo superas a Marvel en ventas. Axel Alonso y Joe Quesada ya están temblando. Sólo una cosa si te puedes llevar a Bendis nos harías a todos un gran favor.

    Otra de tus frases. “Supongo que el lector español tiene derecho a estar informado de esto.” Joder, si es que eres el adalid del periodismo. Crea un blog (que es muy fácil) e ilumina al resto de los mortales de este pais. Como hace Marhuenda en su “estupendo” panfleto.

    Bueno, ya sabes, SIGO ESPERANDO QUE ALGÚN DIA RESPONDAS A TODAS LAS PREGUNTAS que te he ido haciendo en estos mensajes, no son preguntas retóricas, de verdad que estoy interesado en que las respondas.

  36. DAVIDMANUEL76 solo te contestaré una pequeña cuestión que me ha llamado la atención, por lo demás no quiero que esto se convierta en un debate eterno , del que pareces estar disfrutando:
    Cuando digo que Rayo Beta bill, o Donald Blake, o Eric Masterson o cualesquiera que cojan el martillo, como por ejemplo el Capitán américa, ; digo que no por ello se llamaron después THOR, el nombre de thor no va con el martillo, sino con el nacimiento del hijo de ODIN, ANNUAL Nº 11, CAPÍTULO 1º “EL NACIMIENTO DE THOR”.El que porte o no el martillo le otorga sus poderes PERO NO SU NOMBRE, SINO LEE LA PROPIA INSCRIPCIÓN QUE PONE EN MJOLNIR .

    En cuanto a que Jane Foster sea mujer o que Sam Wilson sea negro, para mi no tiene la mayor importancia, ni me considero racista, ni tampoco machista.

    Espero que con esta breve contestación te haya quedado claro mi punto de vista, sinceramente tu lo que quieres es discutir , discutir y discutir a toda costa, y yo doy por zanjado mi intervención en este tema.

    Un saludo.

  37. Luis, al menos aquí hay debate, no se porqué eso te molesta.
    Espero que no nos lo censuren, como el hilo de Thor indigno, donde vertiste tanta bilis, insultos y menosprecios a Aaron que han acabado borrándolo (en lugar de darte un toque a ti que era lo procedente)

  38. Luis, efectivamente el martillo dice que aquel que lo empuñe, si es digno, poseerá el poder de Thor. Si hubieras leído la actual serie de Thor sabrías que Jane Foster inicialmente no quiere que la llamen Thor, es el propio hijo de Odin el que renuncia a su nombre, por sus propias razones (no porque nadie le obligue). Si quieres los detalles te recomiendo que leas al menos los primeros números, sinceramente creo que pueden gustarte.
    En cuanto a Aitor, no te molestes Davidmanuel76, no te contesta ni te contestará. No tiene argumentos más allá de su inquina enquistada. Me he reído mucho con lo de la chica invisible albanesa en la última peli de los 4F. Para tu información, Aitor, Kate Mara es estadounidense de pura cepa, nacida en Nueva York y su bisabuelo fundó los New York Giants. Si no te suena, es uno de los equipos de fútbol americano más emblemáticos. Y si a lo que aludías era a su fisonomía, no sé exactamente qué ves de albanesa en ella, ni lo que quieres decir con eso. Supongo que Jessica Alba te parecería estupenda para el papel en las películas de 2005 y 2007. Es evidente que no tendrías ninguna queja con Marvel si en vez de un Spidermansito Morales (como tú despectivamente lo llamas) tuviéramos un Tim Smith de piel blanca, y a lo mejor habrías visto hasta gracioso que existiera un Spiderboy. O si en vez de Sam Wilson el papel del Capitán América lo hubiera asumido Bucky de nuevo. O si el martillo de Thor lo portara ahora un mocetón rubio como Eric Masterson y no una mujer. O si en lugar de Kamala Khan Marvel se hubiera sacado de la manga una Ms Marvel jr. blanquita y si puede ser rubia mejor. En fin, podemos seguir así hasta el infinito. Da igual que te diga que siguen existiendo Peter Parker Spiderman, Carol Danvers, Capitán América Steve Rogers, Thor Odinson… Y que es obvio que estos dos últimos acabarán volviendo a su status quo, como siempre ha sucedido. Si piensas lo contrario es que no has leído muchos comics Marvel. Tú problema, amigo mío, es otro. Se llama racismo/ machismo. Y de la clase que más gracia me hace, la de “yo no soy racista, pero… (poner aquí la perla que se quiera)”.También me hace gracia que digas que los comics, y en concreto los comics Marvel, se deben limitar al entretenimiento y no entrar en otros terrenos. Se ve que has leído pocos comics más allá de Marvel/ DC, pero también poco Marvel/ DC, porque las dos grandes han recogido de siempre estas cuestiones en muchas de sus historias: desde los problemas con las drogas de Speedy (Green Arrow), pasando por la violencia familiar (Marvel Boy de los New Warriors), abusos de menores (la famosa El día del padre de Alan Moore en Vigilante), trata de personas, relaciones interraciales (Alias, de Marvel). Sin ir más lejos, los conflictos raciales son parte importante del argumento en la primera aparición de John Stewart como Green Lantern.

  39. No Luis, yo no quiero discutir, yo lo que quiero es que deis ejemplos claros de porque lo que antes era aceptable ahora no lo es. Y a ninguno de esos ejemplos los habeis rebatido. Tanto Aitor como tu. Todavía sigo esperando que rebatais el ejemplo de Rhodey cuando sustituyó a Tony Stark, cuando John Walker sustituyó a Steve, lo mismo con Bucky, cuando Monica Rambeau sutituyó a Mar-vell. Oye, que a lo mejor los habeis rebatido todos y ninguno nos hemos enterado. En especial Aitor, que no contesta ninguna de las preguntas que le hago. Lo único que hace es hablar de gays, feminismo, política,… Debe ser que se ha quedado sin argumentos.

    Ahora UN POCO MDE HISTORIA MARVEL DE THOR, con ejemplos claros, en comics clásicos para que veas lo que se hacia también hace más de 30 años. Esa historia Marvel que tanto defendeis como la única pero que luego desconoceis, o a lo mejor la olvidais porque no os interesa para defender vuestra postura.

    – Thor #337 y #338, (La Balada de Bill Rayos Beta) cuando Bill Rayos Beta empuña el martillo Mjolnir y Odin llama a su hijo a Asgard, sin saber que ya no tiene el martillo, sorpresa, ¿quien es transportado a Asgard? ¿Su hijo Thor Odinson? Noooooooo. El personaje que es transportado a Asgard es Bill Rayos Beta. Porque el hechizo de Odin busca a Thor (que es quien porta el martillo), y como BIll es quien empuña el martillo pues el es Thor.

    – ¿Sabes que Red Norvell también fue llamado Thor? A no que ese no vale. Lee Thor #273 y mirate la ficha en la wikia de Marvel. Red Norvell, alias conocidos “Thor, Thunderer, God of Thunder”.

    Así que ya sabes, por mucho que te duela, Jane es Thor, es digna para empuñar el martillo y como empuña el martillo es Thor.

    Saludos.

  40. Hombre, juraría por mis antepasados vikingos que te he contestado. Pero he querido ir al fondo del asunto sorteando tu artera trampa digna de Loki. Consiste dicha trampa en
    A-Dar una interpretación equivocada de lo que digo: dando de esa manera a entender que yo me opongo a la introducción de personajes de color, femeninos, o gays en el Universo Marvel. Por las barbas de Odin, me encanta que Marvel refleje la diversidad de la sociedad actual.
    B- Confundir las sustituciones de héroes en el Universo Marvel clásico con lo que sucede ahora, por las bandas carmesí de Cittorak,. Que tiene que ver una cosa con la otra?
    Antes eran simples sustituciones que no formaban parte de ningún plan predeterminado para aniquilar el Universo Marvel de Lee, eran simples variaciones para dar vidilla a determinadas colecciones sin ningún ánimo ideologico determinado.

    Con el Nuevo Universo Marvel se introduce de manera consciente , planeada y declarada hadra la saciedad por sus responsablrs, un discurso enlazado con la ideología de genero,feminista…segun la cual hay que disminuir la presencia de personajes no masculinos blancos heteros y multiplicar por diecisiete la de los personajes no masculinos blancos heteros, aplicando la versión mas radical de discriminación positiva. El problema es que No EXISTE tal cosa, toda discriminación es por naturaleza negativa y se practica contra alguien para beneficiar a otro alguien injustamente. En nuestro caso se traduce en una continuada y sistemática destrucción de los personajes históricos masculinos blancos para abrir paso manu militari a los que no lo so Pantera, Luke Cage, Halcón no necesitaron ese enchufismo para convertirse en estrellas de Marvel.
    La histeria electoral en los USA solo ha ayudado a radicalizar las cosas hasta el ridículo. El gran universo Marvel uno de los mas importantes de ficción que existen paga el pato,by autores como LEE o Kirby desautorizados, pues son sus héroes los fusilados al amanecer en una lista de bajas que recuerda Vietnam.

    Brevemente otro tema. Por su puesto que en Marvel se han tratado muchas veces temas políticos, pero desde un punto de vista de los grandes principios, no de política partidista, que si este súper héroe es de izquierdas, que si este es de derechas, que si utilizo mi colección para machacar a un candidato y ensalzar a otro…Es es meter al Universo Marvel en una trampa mortal, que solo puede llevar a una huida masiva de lectores harto de que les metan política hasta las empanadillas. Los súper héroes están para vencer grandes amenazas, no para darle guantazos al partido tal o cual.

    El problema es que eso es lo que hacen ahora, y los que jalean esa postura, solo ayudan a cavar la tumba de Marvel. No hagamos que nuestros héroes favoritos chapoteen el barro de la política de partido, tan intolerante y sectaria.

    Francamente, creo que te he contestado por extenso a las cuestiones de fondo. Y no creo oportuno tener que insistir porque seria excesivamente cansino para mi y para quien lo lee.

  41. O sea, Aitor, crear y desarrollar personajes que no correspondan al estereotipo White Anglo-Saxon Protestant para ti es marginar al hombre blanco heterosexual. Insisto, en Marvel puedes seguir leyendo las aventuras de Peter Parker, Steve Rogers, Thor Odinson, Daredevil, Dr. Extraño, Ojo de Halcón… y muchos más superhéroes blancos, hombres y bien heterosexuales, como te gustan a ti. Decir que están infrarrepresentados en el Universo Marvel es de traca. Las que han estado tradicionalmente infrarrepresentadas en los universos superheroicos son otras etnias o condiciones sexuales, reflejo de las sociedades correspondientes a su época. La época actual, mal que te pese, no es igual que la existente cuando tú tenías 15 añitos (o los que tuvieras) y leías los 4F de Byrne o el Thor de Simonson. Y Marvel se ha caracterizado siempre por reflejar esa sociedad real y héroes verosímiles, y ha presumido de ello, justo lo que hace ahora. Lo que provoca que te salga sarpullido no es eso, es que los dirigentes de Marvel tengan al parecer una ideología que no compartes. Como ya te dije, te recomiendo encarecidamente que dejes de comprar Marvel. No compres NADA de Marvel. Hazles boicot, pero de verdad. ¿O eres de esas personas que se quejan continuamente pero que no están dispuestos a hacer nada para cambiar las cosas que no les gustan?

    Por cierto, sigo sin saber qué tiene de albanesa Kate Mara. Ilumíname, que me tienes en ascuas.

  42. Petiso:
    Yo no he dicho que la actriz que interpreta sea albanesa, he dicho que Susan Storm es presentada en la película como una niña albanesa huerfana adoptada por el señor Storm. Debo de ser de los pocos que, además de ver la peli se compró el BD.

  43. Petiso:
    Perdona, había escrito mi respuesta sobre la cuestión albanesa antes de leer tu ultimo post. Espero que la luz no te haya cegado. Y yo voy a seguir comprando Panini, pero clásicos, que es lo que mantiene a flote a Panini…

  44. Pues juras mal AItor, tus “supuestros” antepasados vikingos te han traicionado. Te he hecho infinidad de preguntas y no has contestado a ninguna. No te estoy tendiendo una trampa cual Loki, de verdad que quiero conocer tu opinion sobre los cambios en el pasado, pero es que nunca opinas sobre ellos, dices ir al fondo del asunto y siempre acabas en la política, cuando el fondo del asunto es que los cambios se han hecho siempre y se seguiran haciendo siempre.

    Con respecto a A. Te contradices completamente, porque lo ves mal en Marvel, pero has dicho que lo ves genial en DC.

    Con respecto a B. Claro que tienen que ver. Las mismas situaciones se han dado en el pasado y se dan actualmente. Lo que pasa es que lo obvias y por eso no contestas a las preguntas. Tu ves planes orquestados en las sustituciones (COMPLOT lo llaman algunos) actuales pero no lo ves en las pasadas. Y con eso demuestras un criterio enorme. Las situaciones son las mismas, argumentas las actuales pero cuando te ponen como ejemplo las mismas en el pasado te limitas a decir que no pero no das razones ni argumentos. Venga, te las vuelvo a enumerar y voy añadiendo lo que responderías, ya que tu no respondes.

    – Rhodey sustituye a Tony —> Que genialidad
    – Riri (personaje nuevo Iron Heart) sustituye a Tony –> Que mierda. Es por el feminismo. No he leído todavía la serie (no ha salido) pero seguro que es una mierda.
    – John Walker (este era hiperfacha) sustituye a Steve –> Que genialidad.
    – Sam sustituye a Steve –> Que mierda es que es de izquierdas.
    – Jane sustituye a Odinson –> Que mierda. Feminismo para ser guays.
    – Bill Rayos Beta toma el martillo, Red Norvell también lo hace,… –> Es genial, lo mejor que se ha hecho nunca con Thor.
    – Tenemos dos Spider-Man y uno es latino –> Vaya mierda. Para ir de guays con las minorias.
    – Tenemos dos Wally West, el de new 52 negro y el de toda la vida (rebirth) –> Que bien lo hacen en DC
    – Dos Batman a la vez en DC cuando convivieron Dick Gerayson y Bruce Wayne con el manto –> Es genial
    – Monica Rambeau sustituye a Mar-Vell –> Es genial
    – Jane Foster sustituye a Odinson –> La mierda progresista/feminista
    – Mataron a Logan y ahora Lobezna es X-23 –> Vaya caca
    – Mataron a Bruce Wayne y Dick Grayson lleva el manto del murcielago –> Genialidad
    – Simon Baz (musulman) es un nuevo Green Lantern –> Que bien introducido, es un personajen nuevo. Jder que ya hay 6 Green Lanterns terrestres, da igual. NUEVO PERSONAJE.
    – Wally West sustituye a Barry Allen –> Un cambio normal, como tiene que ser
    – Kyle Rayner sustituye a Hal Jordan –> Que guay, veasé el cambio de Barry Allen por Wally West, o la introducción de Simon Baz
    – Kamala Khan pasa a ser Ms. Marvel –> Vade retro satanas. Las MINORIAS. Pero oye ¿que es un nuevo personaje? MINORIAS!!!!!!

    ¿Necesitas más ejemplos? Los hay actuales y pasados, de Marvel y de la DC que dices que lo hace tan bien al meter nuevos personajes. ¿Ves el patrón de lo que te gusta y lo que no? Por las bandas carmesi de Cyttorak!!!! Supongo que esta frase da empaque a mi explicación. 🙂

    Como siempre los que veis política en los comics sois los mismos. Seguro que tambien la ves en el deporte. Si es que siempre vuelves al mismo tema. Tienes un problema, aunque yo mas bien diria que es una obsesión. (Inserta aqui la famosa canción como banda sonora)

    Por favor, lee las explicaciones que se te están dando en todos los mensajes, y luego contraargumenta las mismas explicaciones, aludiendo a ellas, no a cosas genéricas que es lo que haces. Yo te hablo de A, tu respondes a B, oye que yo quiero que me respondas a A, pero no, no, tu a B. Venga vale, yo te hablo también de B. Enonces tu te pasas a C. Eso si que es una trampa cual vil Loki. Con eso demuestras que no quieres hablar del tema y sólo huir hacia adelante. Y al final haces como siempre cuando alguien no tiene razón, dejas de insistir, aludiendo al cansancio de quien nos lee y de ti mismo, porque sabes que no tienes por donde salir. Fijate que a esta conversacion se han ido añadiendo más personas y ninguna se ha cansado. Bueno si, se ha cansado otra persona…

    PD: Con respecto a Kate Mara y su personaje albanés, pues otra cagada más del guión para arreglar que Johnny y Susan sean hermanos. Espera ahora que recuerdo, que esto es de FOX…. aqui Marvel no tiene nada que ver. ¿Por qué mezclaste churras con merinas?

  45. Aitor, la nueva peli de los 4F la fui a ver al cine cuando se estrenó y me pareció mala de necesidad; apenas un prólogo y además sin demasiado sentido. No he vuelto a verla y desde luego no la he comprado. Principalmente porque no le veo mucho sentido a comprar en Bluray una película que no me ha gustado. Me sorprende que tú sí la compraras, me había dado la impresión de que no te había entusiasmado precisamente.

  46. Mira ya no entro al trapo davidmanuel, te he explicado las diferencias entre lo que tu me citas, y lo que esta pasando ahora en el COMPLETAMENTE NUEVO COMPLETAMENTE DIFERENTE Universo Marvel. Lo único que puedo hacer es pedirte que leas en comicbookresources.com la entrevista que concedió Axel Alonso , boss number one de comics , en octubre de 2015 para presentar el nuevo universo marvel, creo que lo explica con meridiana claridad porque no es que estén haciendo las cosas en secreto como si fueran los Illuminati…
    Petiso, si, la peli mala con rabia, y el desaguisado que hacen con los hermanos Storm contribuyó a ello.
    Yo me compro todas las películas de súper héroes, Star Trek y Star Wars que salen a la venta, incluidos los films de animación. Por cierto, que ayer mismo salió a la venta Capitán América: CW.Me parece mejor que la versión cómic.

  47. No al trapo no entras porque no te interesa responder a las preguntas. Esas que creias haber respondido según decías tu pero que en realidad no lo habías hecho. Ahí tienes una lista con algunos de los cambios en Marvel y DC a lo largo de la historia, tengo más si quieres. Sigo esperando que la comentes. Ejemplo a ejemplo. Lo que pasa es que no te interesa.

  48. Por cierto, he visto las novedades de oct de Marvel y los cambios con respecto a Iron Man son mas profundo, a parte de Riri Willians, la chica que pilla la armadura en el invencible Iron Man, habrá otra colección de Iron Man titulada el infame Iron Man, con el Dr. Muerte pillandose también la armadura de Stark para el…Y esta a punto de debutar también el infame Thor…

  49. No te preocupes por ellos AITOR, cuando vengan por estos lares se quedarán en las “infames estanterías, pero no en las casas de los fans.

  50. Con todos mis respetos Luis, no se quedarán en tus estanterías pero en las mías probablemente sí. Claro, que a lo mejor tú y sólo tú tienes el buen gusto y la categoría necesaria para ser considerado fan. Una vez más, te recomiendo que leas alguna de esas series que tanto denostas y que sólo conoces de oídas. En serio, a lo mejor te llevabas alguna grata sorpresa.
    Por otro lado, y como os veo tan reacios y explosivos tanto a Aitor como a ti a todo lo que suene a Axel Alonso, Nick Spencer o Jason Aaron, no entiendo muy bien por qué seguís los checklist y lanzamientos de la nueva y latinoafroguay feminista Marvel. ¿Es acaso un ejercicio de masoquismo?
    Que tengáis buena noche y soñéis con Thor (pero el bueno, el de Simonson).

  51. ¿Pero no os habiais cansado de debatir? SI es que al final os va la marcha. ¿Ya habéis leido las dos nuevas colecciones del Infame Iron Man y el Indigno Thor (que la confundes Aitor, es Unworthy Thor, no Infame Thor)? No hay nada como unas buenas críticas cuando el primer número no ha sido publicado todavía. Jajajaja. Por cierto, deberiais leer Unworthy Thor, el protagonista es Thor Odinson. Que luego no os enterais de por donde anda. Infame Iron Man no es más que la continuación de la actual Invencible Iron Man, donde Dr. Muerte es coprotagonista.

    Luis, donde no entraran esas historias en las casas de los talifans. Haters gonna hate….

    PD: Sigo esperando las respuestas.

  52. He echado un vistacillo a los números 3 y 4 de Steve Rogers, Agente de Hydra, y es una cosa, que si nos lo tomamos con sentido del humor, superaría a Chiquito de la Calzada…En el numero 3 Steve se quita la parte superior de su uniforme, moja sus dedos en tinta, se dibuja un emblema de Hydra en el pecho, se arrodilla como un siervo delante de una imagen holográfica del Cráneo, y dice : oh, líder supremo cuales son tus ordenes?
    Así como lo cuento. Es una cosa patética, sobre todo porque es una farsa que se toma en serio, que son las mas tristes. Y luego esta el dibujo, para dejar clara la corrupción interna de Steve, le ponen un careto raro, como de indigestión o como si no hubiera podido evacuar a gusto en dos semanas….
    Alucinante.

  53. Pues si que les has echado un vistazillo, pero muy rapido y no te has enterado de nada…. Jajajajaja. Lee mejor, y lee también el dos (que es la clave de todo), quizas lo entiendas mejor. Si es que cuando te saltas cosas no lo entiendes todo. Y luego alucinas. Ahora en serio. Lee el número 2. Hay lo explican todo. Justo te saltaste el número clave.

  54. Si, ya se de que va, ya se el rollito de que Kubik ha reescrito la historia de Steve…pero la explicación formal, la excusa, no quita un ápice de patetismo a la historia. El cómic se debería llamar El villanesco Capitán América, y así haría juego con el infame Iron Man y el indigno Thor…
    Y además me acabo de enterar que han asesinado a Namor, que planean liquidar a Cíclope o X, como lo llaman en esta etapa villanescas, y que van a hacer una secuela de la saga de los clones en Spiderman. O sea una saga tan horrible que casi acabo con el prestigio del personaje. Seguro que la utililizan para mandar a paseo a Parker y conseguir así que Morales se convierta en el único Spiderman.
    Puestos a dinamitar el Marvel clásico, hagamoslo bien: que no quede de Stan-Lee-universe ni la veleta.
    Me dicen que Matt Murdock y Steve Extraño están que no les llega la camisa al cuerpo.

  55. Veo que te gusta mucho soltar spoilers. Sobre todo de historias que no se han publicado en España todavía. A mi no me verás contar con pelos y señales la situación actual de Steve. Por cierto, sigues sin entender nada de lo que lees. Lectura comprensiva le llaman. Veo que no la haces, como vas con prejuicios a una serie la lees de pasada y no entiendes lo que lees.

    Otra más, pides el cambio de nombre de la cabecera. A ver, cuando el Capitán América pasó a ser Nómada durante unos números ¿la serie pasó a llamarse Nómada? Cuando fue sólo el Capitán ¿Cómo se llamaba la serie? Cuando Rhodey sustituyó a Tony ¿La serie se llamaba? Lo tengo en la punta de la lengua. A ver algo así como… I…ron.. ufff no me sale….M…an.

    Nada, nada, tu sigue con los spoilers. Y sin entender lo que lees.

    PD: Sigo esperando tus respuestas a las preguntas. Me vale hasta en plasma. A lo Rajoy.

  56. Aitor: Claro, porque a Matt Murdock no le han puteado nunca antes. ¿Te suena Born Again? ¿Y lo de Thor con la maldición de Hela, que duró lo suyo también a pesar de que los comics Marvel/ DC tenían entonces un desarrollo más rápido en sus tramas que ahora? Seguro que también le putearon por un maquiavélico plan de exterminio de los superhéroes blancos heteros. Me alucina que de unas declaraciones sobre acercar los comics Marvel a la realidad de la sociedad actual (en Estados Unidos vas a encontrar aún más diversidad que aquí, si cabe) has concluido que los dirigentes de Marvel son unos rojeras que quieren el exterminio total de los personajes masculinos de raza blanca y de condición heterosexual. Y claro, implicarse en estas cuestiones de integración y de dar visibilidad a otras razas/ orientaciones sexuales, a diferencia de la lucha por los derechos civiles de hace décadas que era cosa de principios, no es asunto de principios sino de política, que además busca dejarnos a los hombres blancos heteros sin héroes que nos representen. Es tan delirante que no tiene calificación.
    Con esta película que te has montado, ya puede hacer Marvel las mejores historias del mundo, que da igual. Le vas a sacar todas las pegas que quieras.
    En serio, Aitor. Deja de sufrir, no estés tan pendiente de la Marvel actual. Cuando defenestren a Alonso, Quesada y Cía, que según tú no tardarán, podrás volver a disfrutar con la Marvel que te gusta.

  57. Jo, chicos, me trataría como si fuerais vecinos de la calle Yanci y yo la maravillosa Cosa de ojos azules, ídolo de millones…

    Hombre, Petiso, cuando los responsables de una empresa deciden deshacerse de sus activos principales, los que han elevado esa empresa desde la nada, a la número 1 en su rama, y cambiarlos por otros que no rinden de la mitad en términos económicos, es que son unos negados y unos inútiles. Sustituir al Hulk verdadero por otro nuevo que vende la mitad, ¿Qué clase de negocio es? Te imaginas a Volkswagen retirando un coche superventas y sustituyendo por otro que rendirse menos? ¿ Te imaginas que hiciese lo mismo un año y otro a pesar de las pérdidas acumuladas?

    En cuanto al resto, yo creo que la inmensa mayoría de los lectores leen Comics Marvel para entretenerse, y huir, entre otras cosas, de la basura política que nos invade por todas partes, y ahora resulta que ya no podemos ni leer un comic Marcel sin que primero nos venga Clemente a darnos la homilía y después el autor yankee a darnos la chapa unos de manera grosera como Spencer y Kelly Sue y otros de manera más sutil pero quizá más efectiva.
    De verdad, que nos dejen disfrutar de los pequeños placeres de la vida…

  58. David: no son spoiler, lo de Namor ocurrió hace unos meses, y lo otro firma parte de las píldoras informativas que ofrece Marvel sobre sus lanzamientos futuros.

  59. Sobre lo de Namor, pues yo a eso no me he referido, ya se que pasó hace muchos meses. Tu problema es que no entiendes lo que lees, yo te hablo de spoilers en lo del Capitán América.. Te pones a relatar a fondo lo que ocurre en los números 2, 3 y 4 que se publicaran en España en octubre y noviembre y no son spoilers…. Lo que hay que oir. Te lo vuelvo a repetir, lectura comprensiva, tanto de los mensajes que estamos cruzando como de los comics.

  60. Dudo que haya muchos fans de Marvel en España que no estén al cabo de la calle con todo lo que sucede en Marvel en tiempo real. Es lo que tiene internet. Pero, vale, no tengo ningún inconveniente en no comentar lo que Panini España no ha publicado. Con lo que está por caer en los próximos meses, supongo que a los revisionistas se OS puede dar un respiro…porque lo vais a tener crudo para sostener que aquí no ha pasado nada…

  61. Aquí lo único que pasará es que con los cambios tu echarás bilis por la boca y tu cabeza dará vueltas cual niña del exorcista… jajaja

    Revisionistas nos llamas… No, se le llama evolución. Como me suenan tus palabras a la Inquisición. En tiempos pasados algunos habríamos ardido en la hoguera.

  62. PD: Y sobre los fans que no están al día de lo que ocurre en los comics a ritmo USA, pues te sorprenderás, pero son bastantes, algunos todavía prefieren ir a ritmo español y que otros como tu no les estropeen la lectura con sus spoilers.

    Como siempre, te apropias del todo, tus ideas son las únicas, como tu estás enterado de las noticias americanas, la mayoría lo están,… Eso en psicología tiene un nombre, se le llama egocentrismo.

  63. Si, je, estas aplaudiendo a rabiar la matanza de héroes clásicos Marvel por puro capricho y yo soy la inquisición…pero claro, se me olvidaba, todos lis días hay Revolución (marvel) , por lo que todos los días tiene que haber ejecución…la revolución exige sangre…
    Y francamente, siempre me ha chocado esa gente cree que todo lo nuevo tiene que ser bueno porque es nuevo y sin más razón que esa…
    En el caso Marvel, como en el del buen vino, lo antiguo es mejor que lo moderno, que solo es vino barato de tasca…

    Viva Stan Lee y la alegre banda de bullpen de Marvel.
    Nuff Said!
    Ala, coge el autobús para la calle Yanci, que lo vas a perder…?

  64. Querido Aitor:

    Para ti, lo preocupante de todo esto es que Marvel se está deshaciendo de sus activos principales, ¿no? Según tú, porque está maltratando y borrando del mapa al Capitán América, Thor y Iron Man, su trinidad vengadora. Y a los 4F también, que lo has indicado en otros mensajes. Y el problema es que lo está haciendo simultáneamente. Esto último lo digo porque no te valen mis ejemplos anteriores: Daredevil arrastrado por el fango en Born Again, Thor reducido a pulpa en La Maldición de Hela… Y añado, la Bruja Escarlata convertida en malvada varias veces (etapa de Byrne en los Nuevos Vengadores, en Vengadores Desunidos…), Iron Man convertido en villano en La Encrucijada… Etc, etc, etc…

    ¿Quieres ejemplos de Marvel puteando simultáneamente a su trinidad? Te los doy, pero son de hace años:

    1. Civil War. A saber, Tony Stark a la cabeza del bando prorregistro, persiguiendo y encarcelando a sus colegas superhéroes (Daredevil entre ellos). Steve Rogers asesinado al final de la miniserie. Thor desaparecido desde antes del evento. Esto es del año 2006, pero como entonces no existían Miles Morales o Kamala Khan no hay problema. Son puteos sanos y naturales, sin intención política.

    2. Onslaugt y Héroes Reborn. Aquí directamente resulta que el profesor Xavier (o parte de él) se vuelve malo malísimo y se carga directamente a la plana mayor de nuestros héroes, desapareciendo del mapa del Universo Marvel los Vengadores y los 4 Fantásticos. Y con el sadismo añadido de dejárselos a Lee y Liefeld para que jueguen con ellos. Menos mal que los Thunderbolts no eran un grupo de héroes étnicos y homosexuales, porque habrías pensado que era un plan malvado de Marvel en connivencia con los progres para sustituir a tus iconos. Y todo ello antes de haber leído el primer número de su serie. Te recuerdo el año: 1996-1997. Hace 20 años.

    Tema ventas: ¿Tu sabes que gran parte de las ventas de Marvel hoy día provienen de la edición digital de sus comics, no? ¿Y que Kamala Khan, por citar sólo un ejemplo, no vende muchos ejemplares en papel pero sí digitales? Sucede que no hay ediciones en papel de los comics Marvel en todo el mundo, pero sí mucha gente que los compra directamente en su versión digital, desde todas los rincones del mundo. Bienvenido al siglo 21.

    Podría seguir dando ejemplos y argumentos, pero no voy a hacerlo. Tu problema claramente son tus prejuicios y tu intolerancia.

    Dices que no te gusta que te adoctrinen. A mi tampoco me gusta. Pero el adoctrinamiento (o intento, más bien), lo veo aquí y por tu parte más que en los comics Marvel, en tus continuas diatribas conspiranoicas de tintes racistas y homófobos, día sí y día también.

    Añádele el humor que quieras con el autobús de la calle Yanci, pero el fondo del asunto es bastante triste en realidad. Y a lo mejor moderación debería echarle un vistazo.

  65. Que no lo entiendes Aitor, que no aplaudimos lo que tu dices. Que hay cambios actuales que a mi no me gustan, por ejemplo la serie de Amadeus Cho me parece muy aburrida. Que no aplaudo la matanza de héroes clásicos. Que muertes en el mundo del comic ha habido siempre. Y resurrecciones. Que no todo lo nuevo es megaguay. Peroe que tampoco todo lo antiguo es megaguay. Tu problema es que no lo ves. Los cambios se han producido siempre y se seguiran produciendo siempre. Tanto Petiso Carambanal como yo te ponemos ejemplos de cosas que han pasado a lo largo de la historia de los comics Marvel. Cambios que siempre han sido rompedores. El problema es que donde en unos no ves nada raro en otros si lo ves, y son el mismo tipo de cambios. Los cambios de Marvel no son una revolución, son más de lo mismo nuevas etapas, lo que se ha dado siempre, en el mundo del comic, tanto en Marvel como en DC. Lo tuyo es el inmovilismo, de ahí mi comparación con la Inquisición. Lo que tu haces es confundir la inquisición con la revolución francesa. Y lo haces porque no lees lo que te escribimos. Y así luego entiendes lo que quieres.

    Todavía estamos esperando que rebatas los ejemplos que te hemos puesto. Nunca lo haces. Y no lo haces porque no tienes argumentos para defenderlos. Como te ha dicho Petiso Carambanal lo único que tienes son prejuicios. Y eso es muy triste.

    Sobre la Inquisición, te vendría bien conocer un poco de historia de Europa. La iglesia (inmovilista como ella sola a lo largo de la historia) si que sabía de matar en aquella época. Todo el que no pensaba como ellos, todo el que investigaba y se salía de la doctrina de la iglesia a la hoguera. ¿Te suena Miguel Servet? ¿te suena el juicio de Galileo? Gente vilipendiada por los inmovilistas e intolerantes que pasados muchos años se ha demostrado que tenían razón.

    PD: Y antes de que tergiverses mis palabras no estoy comparando a Axel Alonso y Joe Quesada con Miguel Servet y Galileo. Que ya nos conocemos.

  66. Pero si, ¿Quereis datos? Pues estos son datos oficiales de Diamond Comic Distributor:
    En agosto de 2015, un mes antes de que arrancarse el nuevo universo, Marvel tenía una cuota de mercado del 40,13 por cien y DC el 25 por cien. En agosto de 2016 DC tenía el 44,59 y Marvel el 32,11. Es decir, Marvel pierde cuota desde que lanzó su nuevo universo. Direis que el lanzamiento de la operación Renacimiento de DC ha tenido qué ver con esto, cierto. Pero en diciembre de 2011,cuando DC acababa de lanzar sus Nuevos 52, con el Superman de Morrison, la Liga de Geoff Johs, el Batman de Snyder…DC apenas consiguió bel 37 por cien de mercado mientras Marvel con sus malvados , aburridos cutres y carrozones super héroes stanleenianos tenía el 39 por cien…Si vamos hasta 2002, fecha más antigua en la base de datos de la Diamond, veremos que Marvel tenía el 40 por cien de mercado y DC el 29…

    Es decir el nuevo universo es un fiasco absoluto, y si quieres una prueba adicional os la doy: un año después del lanzamiento a bombo y platillo del mismo, ya se ven forzados a un nuevo relanzamiento. Te doy otro dato: el superhéroe Marvel que más vende es Spider Man, el original, el único que le salva la cara MArvel por ejemplo, en agosto de este año al ser el único que está entre los diez cómics más vendidos, el resto DC…
    Si los héroes originales venden más que sus copias, ¿Para qué se necesitan las copias?

    Lo de la chavalita Kamalita, en fin,en la neo Marvel revisionista andan obsesionados con potenciar este personaje que a la hora de la verdad tiene unas cifras mediocres tirando a malas, por mucho que tu saques a bailar las milagrosas ventas on line…Las tendencias son las que son. Y me atrevo a pronosticar, que de mayo 2016 a mayo 2017, Con los relanzamiento de Marvel y DC incluidos en esas fechas, DC le va a mojar la oreja a Marvel. Si Quesada y Axel Alonso, después de reventar el universo original, tienen como resultado perder el eterno primer puesto en cuota de mercado y reducir el número de ventas globales, vamos a ver cuánto Durán ellos y su monstruo de Frankendtein. Disney no acepta segundos puestos.

    Ala, ya os he dejado pinchadiscos para todo el fin de semana…

  67. Por tu último mensaje, Aitor, la nueva Marvel te parecería bien si vendiera como churros todas sus series (cosa que no ha hecho nunca en toda su historia, siempre ha habido series superventas y series con ventas mediocres).
    De no ser por lo despectivamente que hablas de muchos de sus nuevos personajes por razón de su raza o sexo hasta podría colar. Cuando hablas de Hulkito Cho o del Spidermansito Morales afrolatino gay, la sensación que da es que si el papel de Hulk lo hubiera asumido Rick Jones no habrías tenido nada que objetar. O si Spiderboy fuera un chaval blanco. Por cierto, te recuerdo que ni Cho ni Morales son precisamente nuevos, llevan rondando por el universo Marvel 10 y 5 años, respectivamente.
    Podrías haber montado en cólera también cuando el manto de Batman lo asumió Dick Grayson o el del Capitán América lo asumió Bucky, pero dudo que lo hicieras.
    No, tus referencias despectivas te delatan continuamente. También has dicho en uno de tus comentarios la siguiente perla: “Si gana Hillary las elecciones nos meterán una Capitana América”. Y luego es Marvel la que suelta sus panfletos políticos, claro.

    Y el detallito de tu última frase: “Ala, ya os dejado pinchadiscos para todo el fin de semana”. Sí, se ve que eres una persona muy respetuosa

  68. Pingback: Descarga Marvel Age 10 y Panini Confidencial 10

  69. Pingback: Descarga Marvel Age 11 y Panini Confidencial 11

  70. Pingback: Descarga Marvel Age 12 y Panini Confidencial 12

  71. Pingback: Descarga Marvel Age 13 y Panini Confidencial 13

  72. Pingback: Descarga Marvel Age 14 y Panini Confidencial 14

  73. Pingback: Descarga Marvel Age 15 y Panini Confidencial 15

  74. Pingback: Descarga Marvel Age 16 y Panini Confidencial 16

  75. Pingback: Descarga Marvel Age 17 y Panini Confidencial 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.