Spiderman: Historia de una vida (1966)

En 1962, el mundo vio como un adolescente llamado Peter Parker era mordido por una araña radiactiva, convirtiéndose en el Asombroso Spiderman. Han pasado 59 años desde ese Amazing Fantasy 15, la historia que introdujo a nuestro trepamuros favoritos al Universo Marvel y supuso el comienzo de los relatos más aventureros de nuestro superhéroe favorito.

Pero… ¿Qué habría sucedido si Spiderman hubiera envejecido al mismo ritmo que lo ha hecho nuestra realidad?

La historia nos la cuenta el escritor Chip Zdarsky, recién acabada su etapa como guionista de Peter Parker Spectacular Spider-Man y de Marvel 2-in-One, y el dibujante Mark Bagley, quien realizara extensas etapas como titular de la cabecera principal del Hombre Araña, tanto en el Universo Marvel tradicional como en el Universo Ultimate. El título es Spider-Man: Life Story, será una historia en seis partes en la que se contará toda la historia de Spiderman desde el principio hasta el final, ubicándose frente a los sucesos clave de cada década. Al comenzar a publicarse en marzo, el año en el que transcurrirá la historia será 1966; Peter Parker deberá determinar el compromiso de su poder y su responsabilidad cuando su país se ve involucrado en la Guerra de Vietnam.

“Parece que aún no he acabado con Spidey. Esta idea la tengo desde que empecé a trabajar para Marvel, algo con lo que explorar los personajes y el universo de Marvel desde un nivel más profundo, donde el tiempo cambia tanto a esos personajes como al mundo”, explica el escritor de la serie. “Ser capaz de viajar a través de las décadas con el dibujante más icónico de Spiderman, Mark Bagley, es surrealista. Ofrece imágenes frescas de personajes clásicos y momentos de verdadero dinamismo.”

Esta es una de las colecciones que ha programado Marvel para celebrar el 80 aniversario de la publicación del número 1 de Marvel Comics.

SPIDER-MAN: LIFE STORY #1 (de 6)
Escrito por CHIP ZDARSKY
Dibujado por MARK BAGLEY
Portada de CHIP ZDARSKY
Portada alternativa de MARCOS MARTIN

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Un Comentario

en “Spiderman: Historia de una vida (1966)
Un Comentario en “Spiderman: Historia de una vida (1966)
  1. Una serie de SPIDEY dibujada por MARK BAGLEY ¡¡esto promete, realmente promete¡¡, a poco que CHIP ZDARSKY haga un buen trabajo, el resultado puede llegar a ser ¡¡MAGNIFICO¡¡

    Cordialmente .Luis Grana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.