Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2016

Actualización: Finalizamos el Plan con el tomo Marvel Limited Edition. Hombre Máquina.

The X-Men #1A finales de cada año, la editorial Panini publica unos avances del Plan Editorial del siguiente año. Entre ellos destaca especialmente uno, el dedicado a los clásicos, ya que es el que puede deparar más sorpresas.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando, al menos hasta la publicación del Avance del Plan Editorial Oficial por parte de Panini. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, tanto en tapa dura (omnigold) como en tapa semirrígida, Marvel Héroes y Marvel Limited Edition.

Enero:

  • Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste: Pecados del Pasado. Contiene West Coast Avengers 8-16 USA. ¡Alienígenas, androides, demonios, mutantes y más! En el segundo tomo que recoge la serie abierta de Los Vengadores Costa Oeste, el grupo consigue al fin a su sexto miembro (y si no sabes quién… ¡¡De verdad que no te lo esperas!!) y se cruza en el camino de uno de los peores enemigos de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra: Gravitón ha vuelto, dispuesto a reclamar la venganza después de que le derrotaran en los primeros días de existencia de la división. Y además: la presentación de Pandemonium, un villano llamado a tener un papel fundamental en esta cabecera.
  • Marvel Limited Edition. Los Invasores: ¡Muy bien Eje… allá vamos!. Contiene The Invaders 1-23, 25-28, Giant-Size 1, Annual 1 y Marvel Premiere 29 y 30 USA. Los tres grandes héroes de la Edad de Oro, El Capitán América, La Antorcha Humana Original y Namor El Hombre Submarino, se unen en el mayor supergrupo de la Segunda Guerra Mundial… ¡Los Invasores! Ellos son la primera alianza con la que Estados Unidos entró en la contienda contra los nazis, en un proyecto retrospectivo soñado y cumplido en los años setenta por Roy Thomas, junto al dibujante de culto Frank Robbins. Prólogo de Carlos Pacheco. Edición limitada y numerada de 1.500 ejemplares.

Febrero:

  • Marvel Gold. Capitán Marvel: Desencadenado. Contiene Captain Marvel 12-24 USA. Después de Stan Lee, antes de Jim Starlin, Roy Thomas y Gil Kane tomaron en sus manos al Capitán Marvel para convertirlo en el más significativo héroe cósmico jamás creado. Contempla el sorprendente rediseño del personaje, vive el momento en que su destino quedó unido al de Rick Jones y asiste a su enfrentamiento final contra Yon-Rogg. Este volumen enlaza Capitán Marvel: llegada y Vida y muerte del Capitán Marvel.
  • Marvel Gold. La Patrulla-X Original 1 (Omnigold). Contiene The X-Men 1-26 USA. ¡Al fin en Omnigold! Llega el primero de los tres volúmenes dedicados a la etapa completa de La Patrulla-X original. Es el nacimiento de los mutantes del Universo Marvel, a manos de Stan Lee y Jack Kirby. El debut de Charles Xavier y la primera formación de La Patrulla-X, compuesta por Cíclope, La Chica Maravillosa, La Bestia, El Ángel y El Hombre de Hielo. La llegada de Magneto, La Hermandad de Mutantes Diabólicos, Juggernaut o Los Centinelas, la presentación de Ka-Zar y La Tierra Salvaje y mucho más.
  • Marvel Héroes 67. El Increíble Hulk: Muerte y Destino. Contiene The Incredible Hulk 223-256, Annual 7-9 y Captain America 230 USA. ¡La etapa completa de Roger Stern en The Incredible Hulk, en un único e imprescindible volumen! A finales de los años setenta, Stern era todavía un incipiente guionista camino de convertirse en estrella. Con el Piel Verde, desarrolló una revolucionaria obra maestra, en la que introdujo muchos de los elementos que luego serían utilizados por grandes autores de Hulk, como Bill Mantlo y Peter David. Un volumen que enlaza El Increíble Hulk: Un monstruo entre nosotros con El Increíble Hulk: Perdonado. ¡Completa tu colección!
  • Marvel Héroes 68. Masacre de Joe Kelly 1. Contiene Deadpool v3, 1-17, Minus 1, Daredevil/Deadpool ’97 y Deadpool/Death ‘98 USA. Primero de los dos tomos dedicados a la mejor etapa jamás protagonizada por el Mercenario Bocazas. Landau, Luckman y Lake quieren que Masacre se reconvierta para ser un auténtico héroe. Pero el camino que deberá emprender Wade Wilson no es fácil, y en él encontrará las más inesperadas situaciones, un encuentro con el Increíble Hulk, un viaje en el tiempo hasta los comienzos en la carrera de Spiderman, el enfrentamiento con Daredevil o la convivencia con una misteriosa mujer ciega. Nunca Masacre fue tan brillante, divertido e incluso profundo que cuando estuvo en manos de Joe Kelly.
  • Marvel Limited Edition. The Hulk!: El color del odio. Contiene The Hulk! 10-19 USA. ¡Primer volumen recopilatorio de The Hulk, el más espectacular magazine que haya protagonizado jamás un personaje de Marvel! A finales de 1977, el canal de televisión CBS estrenó The Incredible Hulk, una teleserie protagonizada por el Piel Verde de Marvel que se convirtió en un éxito inmediato. Como consecuencia de ello, Marvel llevó a cabo una extraordinaria transformación en el magazine The Rampaging Hulk, que pasó a realizarse a todo color y a ofrecer historias inspiradas por la teleserie, con una espectacularidad sin límites que era imposible encontrar en la pequeña pantalla. Este tomo incluye la primera mitad de esas memorables historias.

Marzo:

  • Marvel Gold. Iron Man: El Nuevo Iron Man. Contiene Iron Man 176-183 y Annual 6 USA. Con Tony Stark fuera de juego, James Rhodes ha asumido el manto del Hombre de Hierro. Mientras tanto, Tony está en el peor momento de su crisis alcohólica. Y en ese momento, será cuando El Mandarín decida golpear con más fuerza.
  • Marvel Héroes 69. El Asombroso Spiderman de Rogern Stern y John Romita Jr. – Edición Definitiva. Contiene Amazing Spider-Man 224-251 y Annual 16 y 17 USA. ¡La mejor etapa moderna de Spiderman, reunida en un único e imprescindible volumen! A comienzos de los ochenta, Roger Stern se unió con John Romita Jr. para llevar al trepamuros de Marvel hasta la modernidad, en un periodo mágico e inolvidable.
  • Marvel Limited Edition. Los Invasores: ¡Tiempo de Titanes!. Contiene The Invaders #29-41, The Invaders Vol.2 #1-4, Giant-Size Invaders #2, Marvel Universe #1-3, What If? #4, Captain America #253-254, Captain America Annual #6 y The Avengers #71 USA. Segundo y último volumen dedicado al supergrupo Marvel que combatió en La II Guerra Mundial. Además del fin de la serie clásica del grupo, incluye sus posteriores apariciones, a cargo de autores legendarios.
  • Star Slammers de Walter Simonson. Contiene Marvel Graphic Novels: Star Slammers, Dark Horse Presents 114 y Star Slammers Special y 1-4 USA. El regreso de la obra maestra del hombre que reinventó a Thor El Poderoso. Una vez hubo una raza de hombres que disparaban, peleaban y mataban mejor que ninguna otra. Cobraron sumas fabulosas de dinero por actuar como mercenarios. La práctica fue tan lucrativa que decidieron convertirla en negocio y se alzaron como los emprendedores con más éxito de la historia. Se llamaban… Star Slammers. Por primera vez en España, este volumen recopila todos los relatos de la mítica creación de Walter Simonson, con gran cantidad de material inédito, en una edición completamente remasterizada. ¡Descubre la leyenda!

Abril:

  • Marvel Héroes 70. Masacre de Joe Kelly 2. Contiene Deadpol v3, 0, 18-33, Team-Up 1, Baby’s First Deadpool Book, Deadpool 900 y The Amazing Spider-Man 611 USA. El tomo que completa la mejor etapa jamás vivida por el Mercenario Bocazas. Nunca Masacre fue tan brillante, divertido e incluso profundo que cuando estuvo en manos del extraordinario guionista Joe Kelly.
  • Marvel Limited Edition. Sargento Furia: ¡Siete contra los nazis!. Contiene Sgt. Fury and His Howling Commandos 1-23 y Annual 1 USA. Ha llegado la hora para las aventuras de Nick Furia y sus Comandos Aulladores, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Drama, intriga y humor a tope, en una colección mítica, jamás editada a color y formato original en España.
  • Marvel Gold. Longshot. Contiene Longshot 1-6 USA. La miniserie en la que Longshot se presentó en el Universo Marvel, en un único volumen con incontables extras. Descubre a un hombre sin pasado que posee una increíble buena suerte. Ahora debe aceptar su destino de héroe, pero no será fácil.
  • Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 7: La Saga del Clon (Omnigold). Contiene The Amazing Spider-Man 124-150, Giant-Size Super-Heroes 1 y What If? 30 USA. El fin de la mítica etapa de Gerry Conway. Después de la muerte de Gwen Stacy, el guionista del trepamuros recibió el encargo de traerla de vuelta. Lo hizo de la más inusual manera: a través de un clon, capaz de volver del revés la vida de Peter Parker.
  • Colección Frank Miller. Elektra Lives Again. Contiene Elektra Lives Again USA. Nuevo formato, con motivo de la visita a España de Frank Miller. La novela gráfica con la que Frank Miller retomó el personaje de Elektra después de largo tiempo ausente y con la que quería despedirse para siempre de la asesina.
  • Colección Frank Miller. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA. Nuevo formato, con motivo de la visita a España de Frank Miller. La mítica saga con la que Frank Miller regresó a Daredevil. Asiste a la batalla definitiva del Hombre sin Miedo contra Kingpin. El cómic de Miller que debe tener todo lector.
  • Colección Frank Miller. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson. Contiene Daredevil 158-191 y What If 28 y 35 USA. Nuevo formato, con motivo de la visita a España de Frank Miller. La etapa completa de Frank Miller y Klaus Janson en un único tomo. Con la llegada a la serie del Hombre sin Miedo del artista que cambió para siempre la manera de hacer los superhéroes.
  • Marvel Gold. Daredevil 1 (Omnigold). Contiene Daredevil 1-27 USA. ¡El Hombre Sin Miedo consigue su primer Omnigold! Descubre las aventuras de Daredevil desde el principio, en un cuidado volumen que recoge los dos primeros años de su existencia, con la presentación de algunos de sus peores villanos.

Mayo:

  • Marvel Gold. Capitán América: El biofanático. Contiene Captain America 206-214 y Annual 3 y 4 USA. Último volumen de la etapa de Jack Kirby en solitario. El Rey mantiene activa la lucha del Capi con las más bizarras aventuras, en el tomo que presenta el debut de uno de sus mayores enemigos, Arnim Zola.
  • Marvel Limited Edition. Hombre-Cosa: El monstruo del pantano. Contiene Savage Tales 1, Astonishing Tales 12 y 13, Adventure Into Fear 10-19, Marvel Two-In-One 1, Man-Thing 1-8 y Monsters Unleashed 5 USA. Por fin en castellano, a todo color y en una edición de lujo imprescindible, uno de los grandes cómics de culto de la Marvel de los setenta. Primero de los tres volúmenes dedicados a ofrecer el nacimiento del personaje y toda la etapa de Steve Gerber como guionista.
  • Marvel Héroes 72. La Patrulla-X: La Era de Apocalipsis – Alpha. Contiene X-Men: Age of Apocalypse Omnibus USA. El mayor evento mutante jamás producido. La muerte de Charles Xavier en el pasado cambia la historia del Universo Marvel. Ahora, Apocalipsis reina supremo, frente a una Patrulla-X liderada por Magneto que apenas puede resistir…

Junio:

  • Marvel Gold. Iron Man: En la Carretera. Contiene Iron Man 184-190 y Annual 7 USA. Después de perder sus empresas y casi perder su alma, Tony Stark busca un nuevo comienzo junto a sus amigos… y lo encontrará, en la Costa Oeste, donde les espera una nueva oportunidad, y también una legión de enemigos para el nuevo Iron Man.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1: Origen (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Héroes 73. La Patrulla-X: La Era de Apocalipsis – Omega. Contiene Amazing X-Men 1-4, Factor-X 1-4, X-Man 1-4, Weapon-X 1-4, Astonishing X-Men 2-4, Gambit & The X-Ternals 4, X-Universe 1-3, X-Men: Omega, Prime y Marvel Riot USA. La conclusión del mayor evento mutante jamás producido. La muerte de Charles Xavier cambió la historia. Ahora, Apocalipsis reina supremo, pero La Patrulla-X de Magneto ha encontrado la esperanza en las palabras de un loco. Incluye material inédito.
  • Marvel Gold. Iron Man: El demonio en una botella (2ª Edición). Contiene Iron Man 120-128 USA. ¡Nueva edición, con nueva portada, de la más memorable y aclamada aventura del Hombre de Hierro jamás publicada! El mejor equipo creativo que haya pasado por las páginas de Iron Man realiza la historia definitiva del Vengador Dorado.
  • Marvel Limited Edition. Namor el Hombre Sub-Marino: Príncipe de Atlantis. Contiene Daredevil 7, Tales To Astonish 70-101, Iron Man & Sub-Mariner 1, Tales of Suspense 79-80 y Namor, The Sub-Mariner 1. ¡Imperius Rex! ¡La legendaria colección en solitario del Príncipe Submarino! Namor regresa a Atlantis para tratar de recuperar el trono de la ciudad sumergida… pero no será fácil. Edición limitada y numerada de 1.500 ejemplares.

Julio:

  • Marvel Gold. Capitán América: La manera en que ocurrió. Contiene Captain America 215-230 y The Incredible Hulk 232 USA. Descubre la verdad sobre el Capitán América que nunca imaginaste. ¿Quién es Steve Rogers? ¡Este clásico responde a la pregunta! Con la presentación del Americadroide, el ejército de Cráneos Rojos y la saga de La Corporación. Incluye un cruce con El Increíble Hulk.
  • Marvel Héroes 71. Caballero Luna 2: Eclipse. Contiene Moon Knight 16-38 USA. La conclusión de la legendaria etapa de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en la época en la que este alucinante equipo creativo apostaron sin límite alguno por la innovación y el experimento. ¡Una explosión creativa como no se había visto nunca!
  • Marvel Limited Edition. Hombre-Cosa: Regeneración. Contiene Man-Thing 9-22, Giant-Size 1-5, Monsters Unleashed 8 y 9 y Marvel Team-Up 68. Por fin en castellano, a todo color y en una edición de lujo imprescindible, uno de los grandes cómics de culto de la Marvel de los setenta. Segundo de los tres volúmenes dedicados a ofrecer el nacimiento del personaje y toda la etapa de Steve Gerber como guionista.
  • Marvel Limited Edition. Estela Plateada: La oscuridad más allá de las estrellas. Con Silver Surfer: Dangerous Artifacts. La línea Marvel Limited Edition recibe un número especial, fuera de colección, con un formato algo más grande que el habitual. ‘Estela Plateada: La oscuridad más allá de las estrellas’ se publica al fin en nuestro país y a gran formato, en blanco y negro, con tonalidades de grises en lugar de a color (por deseo expreso de su autor) una edición limitada y firmada por Claudio Castellini de 1.500 ejemplares. Con guión de Ron Marz, supone asímismo la primera vez que se publica la obra en este modo y formato, que se espera sea el estandar para futuras ediciones de la misma cuando se reedite en otros países.
  • 100% Marvel. Contienda de Campeones: Los combates clásicos. Contiene Contest Of Champions 1-3 y Contest Of Champions II 1-5 USA. ¡El primer gran evento de Marvel que reunió a todos sus héroes, así como la secuela del mismo, en un único tomo que sirve de prólogo a la llegada de la Contienda de Campeones del siglo XXI. Los héroes Marvel cara a cara, con la salvación del Universo como premio.
  • Colección Metrópoli Comic Con 3. Contiene Marvel Fanfare #47 USA. Portada de Michael Golden y Geof Isherwood. Tirada limitada a 500 ejemplares, con cubierta exclusiva y firmada y dedicada por los creadores.
  • Colección Metrópoli Comic Con 4. Contiene Marvel Fanfare #47 USA. Portada de Salva Espín. Tirada limitada a 500 ejemplares, con cubierta exclusiva y firmada y dedicada por los creadores.

Agosto:

  • Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste: Perdidos en el Tiempo. Contiene The West Coast Avengers v2, 17-24 USA. ¡Un clásico nunca recopilado en tomo! Los Vengadores Costa Oeste se ven separados y perdidos en el espacio y en el tiempo: del Lejano Oeste a los tiempos de Rama-Tut, en una saga inolvidable, que por fin podrás (re)descubrir en todo su esplendor.
  • Marvel Héroes 74. Peter Parker, El Espectacular Spiderman: Punto de Ruptura. Contiene Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 90-110, Annuals 4 y 5, Web Of Spider-Man 1 y material de Marvel Fanfare 47 USA. La esperada continuación de “Noches de Nueva York”. Con el regreso de Spidey desde las Secret Wars, su relación con la Gata Negra, la resolución de su conflicto con el traje negro y la llegada del guionista Peter David para contar una de las más dramáticas historias arácnidas.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 5: La Guerra Kree-Skrull (Omnigold). Contiene The Avengers #89-115 y Daredevil #99 USA. El espectacular Omnigold que recoge una era irrepetible para Los Vengadores: Con la mayor aventura en la que hayan participado jamás, con el ataque al Olimpo, el resurgir de Los Centinelas, la más dura prueba de La Visión y La Bruja Escarlata y mucho más.
  • Marvel Limited Edition. Amazing Fantasy. Con Amazing Fantasy 1-15 (Amazing Adventures 1-6, Amazing Adult Fantasy 7-14 y Amazing Fantasy 15). ¡La colección de culto de la Era Timely, al fin en una edición integral! Amazing Fantasy es mucho más que la serie en la que debutó Spiderman. Es el magazine que desafiaba la inteligencia. Historias sofisticadas, con alienígenas, viajes en el tiempo, fantasmas, pesadillas nucleares e incluso el secreto del Universo. Una de las obras más desconocidas y apasionantes de los padres de Marvel.

Septiembre:

  • Marvel Gold. Capitán América: Si América cae… Contiene Captain America #231-246 USA. El odio se ha desatado en las calles de Nueva York. ¿Quién se oculta detrás de ellos? ¿Cómo han conseguido que uno de los más íntimos aliados de Steve Rogers se pase a sus filas? ¿Y quién morirá al final del día? Un momento trascendental en la vida del Capitán América.
  • Marvel Héroes 75. Doctor Extraño de Roger Stern. Doctor Strange v2, 46-73, Marvel Fanfare 6 y MGN: Doctor Strange And Doctor Doom USA. A comienzos de los años ochenta, Roger Stern tomó las riendas del Doctor Extraño para acometer su más ambiciosa etapa, acompañado para ello de algunos de los mejores y más elegantes artistas de Marvel, como Marshall Rogers, Paul Smith, Michael Golden o Mike Mignola. Contempla la que quizás sea la mejor etapa jamás realizada del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 1: Hechicero Supremo (Omnigold). Contiene Strange Tales 110, 111, 114-168 y The Amazing Spider-Man Annual 2 USA. ¡Por fin en Omnigold y desde el comienzo de todo, el Señor de las Artes Místicas! Stan Lee y Steve Ditko reinventaron a los superhéroes con Spiderman, pero en las aventuras del Doctor Extraño ampliaron los reinos de la fantasía. Este volumen reúne la etapa completa de estos autores, y mucho más: el origen del Hechicero Supremo y el debut de todos sus grandes enemigos, en un tomo imprescindible.
  • Marvel Limited Edition. El Monstruo de Frankenstein. Con Frankenstein 1-18, Giant-Size Werewolf By Night 2, Marvel Team-Up 36 y 37, Monsters Unleashed 2, 4-10, Legion Of Mosters 1 y Iron Man 101 y 102 USA. ¡Terror al estilo Marvel! Una recopilación impresionante, con la trayectoria del legendario monstruo de Frankenstein a lo largo del Universo Marvel. Una odisea que le colocará frente a amenazas como Drácula, el Hombre Lobo y mucho más.

Octubre:

  • Marvel Limited Edition. Hombre-Cosa: Renacimiento. Contiene Man-Thing v2, 1-11, Marvel Two-In-One 43, Doctor Strange 41, The Uncanny X-Men 144, Marvel Comics Presents 1-12 (Man-Thing) y The Infernal Man-Thing 1-3 USA. El tercer y último volumen que recopila las historias clásicas del Hombre-Cosa. Este tomo incluye el paso de Chris Claremont por la serie del personaje, así como las dos últimas historias desarrolladas por Steve Gerber con él, que permanecían inéditas en España.
  • Marvel Héroes 76. La Cosa: Secret Wars. Contiene Marvel Two-In-One 50, 100, The Thing 1-23 y Fantastic Four 274 y 277 USA. ¡Al fin en un único tomo, la etapa completa de John Byrne al frente del destino de Ben Grimm, la adorable Cosa de ojos azules! Descubre el pasado del miembro más carismático de Los Cuatro Fantásticos, sus aventuras actuales y su larga estancia en el planeta de las Guerras Secretas, en un cómic que merece ser redescubierto.
  • Marvel Gold. Capitán América y El Halcón 4: ¡El Otro Capitán América! (Omnigold). Contiene Captain America #149-168 USA. Con el comienzo de la más celebrada etapa de la historia del Capitán América: la escrita por Steve Englehart y dibujada por Sal Buscema. Si el Centinela de la Libertad estuvo en animación suspendida desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ¿quién era el Capitán América de los años cincuenta? La respuesta cambió al personaje para siempre.
  • Marvel Gold. Iron Man: Duelo de Hierro. Contiene Iron Man #191-200 USA. Obadiah Stane arrebató a Tony Stark su armadura y su fortuna… ¡pero no pudo acabar con el hombre! Ha llegado el momento del choque final entre ambos. Te presentamos el nacimiento de Iron Monger y de la nueva armadura de Iron Man, en una legendaria aventura que sirvió de inspiración a la primera película del Hombre de Hierro.

Noviembre:

  • Marvel Gold. Capitán América: La primera luz del amanecer. Contiene Captain America 247-257, Marvel Fanfare 18 y Annual 5 USA. Un volumen que contiene la mítica etapa del Capitán América realizada por dos de las más grandes leyendas de la Marvel de los ochenta. Roger Stern y John Byrne redefinieron al Capitán América en un puñado de episodios donde aparecen nuevos villanos, y otros ya conocidos cambian por completo.
  • Marvel Limited Edition. Howard El Pato: Atrapado en un mundo que no es el suyo. Contiene Adventure Into Fear 19, Man-Thing 1, Giant-Size Man-Thing 4 y 5 y Howard The Duck 1-14, Annual 1, Marvel Treasury Edition 12 y FOOM 15 USA. Descubre las aventuras de Howard El Pato desde su primera aparición, en la etapa desarrollada por el genio del cómic Steve Gerber. Una mirada lúcida, alienígena y animal de la América de los setenta. Edición limitada y numerada de 1.500 ejemplares. Tomo 1 de 2.
  • Marvel Gold. Nick Furia, Agente de SHIELD 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 21, Strange Tales 135-168 y Tales Of Suspense 78 USA. Primero de los dos Omnigolds dedicados a ofrecer en su totalidad la etapa clásica de la colección protagonizada por el Director de SHIELD. Stan Lee y Jack Kirby se meten de lleno en el mundo de los espías, y muy pronto irrumpe Jim Steranko para llevar la serie a sus mayores cotas de calidad.

Diciembre:

  • Marvel Limited Edition. Hombre Máquina. Con Machine Man 1-19 y Marvel Comics Presents 10 USA. La obra maestra de Jack Kirby, por fin en un volumen integral que incluye también los episodios realizados por Steve Ditko. Una máquina de guerra con alma, un ordenador inteligente con la forma de un hombre… es X-51, el Hombre Máquina.

 

Sígueme
Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

414 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2016
414 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2016
  1. Gracias a todos por vuestro comentarios y ánimos, yo también lamento que “2001” no se pueda por el momento publicar por cuestión de derechos, y gracias Moon Knight por recordarme lo de la peli de THOR, que espero que a los “fans acérrimos” como nosotros nos pongan las pilas con el material clásico del Dios del Trueno.

    un saludo para todos y una vida con buenos cómics para poder disfrutarla.

  2. Gracias por el apunte Agustín. En ese caso muchísimo mejor, desde luego ese tomo ya es uno de mis imprescindibles para este año. Y espero que nos escuchen a los fans de Thor pues hay todavía muchísimo margen para publicar material del asgardiano y algunas etapas están pidiendo a gritos uno (o varios) lujosos tomos.

    Larga vida a los MLE 🙂

  3. Señores estamos de enhorabuena, acabo de ver en las novedades de Panini de Octubre que por fiiiiiinnnn sale el primer OMNIGOLD DEL CAPITAN AMERICA , dedicado a la etapa Englehart/ Sal Buscema,
    No cabe duda que es una magnífica noticia para todos los fans del buen cómics Marvel clásicos en general y del Capi en particular; por ahora poco se del tema, lo que si puedo asegurar que la portada elegida es de las que quita el hipo de chula que es: un enfrentamiento en su cenit entre nuestro Capi y el del los años 50 con el halcón en el fondo.

    Noticias como esta hacen que me alegre el día, ahora si el Sr. Clemente tuviera a bien a final de este año confirmarnos que en el 2017 saldrá el siguiente Omnigold del Capi con las MAGNIFICAS SAGAS del “Imperio Secreto” y “El Nomada” , mi alegría sería gozo, sería completa.

    Con un gracias , me despido, pero quisiera dejar constancia desde aquí mi duelo y pésame por todas las víctimas del atentado terrorista de Niza, y esperar que cosas tan horribles como esas no se produzcan mas.

  4. Sí, memorable la saga de “El Nómada”, a muchos nos marcó el cambio… no revelemos más para quienes no lo han leído aún… pero a nadie dejará indiferente, eso seguro!

  5. Tuve la suerte de iniciarme en el comic de superhéroes con la etapa de Englehart-Buscema en la colección Capitán América de Vértice. Nunca he vuelto a disfrutar tanto de unos cómics como lo que disfruté leyendo y releyendo toda esta etapa. Aunque el final me decepcionó un poco el cambio de dibujante. Pero sigo pensando que fue la mejor etapa de la historia comiquera de la colección del Capitán América. Además, creo que en USA fue top ventas durante muchos meses. Y en esa época no existía el marketing tan agresivo de hoy en día. La gente compraba lo que le gustaba y no lo que le decían que le tenía que gustar.
    En fin…otra época.

  6. Y todo mi apoyo a Luis Grana con el tema de Thor, aunque supongo que el año que viene con la película recuperaremos mucho material. Y además, me gustaría que se recuperara la larga etapa del Capi de Gruenwald con muchos números inéditos, así como también Iron Man post 200 y Los Vengadores post 300.

  7. Gracias por tu apoyo NOSTÁLGICO, en mi caso el primer cómic que me enganchó fue el nº 20 del Volumen 2 de Vertice de THOR “Midgard en llamas” (una maravilla, pero que al igual que tu no desvelare para que cuando se edite, que se editará los fans mas jóvenes la descubran).

    En Cuanto a la época ENGLEHART/SAL BUSCEMA para mi es sinónimo de incunable, los mejores cómics que he leído jamas del CAPITAN AMERICA, y lo digo sin complejos, es mas mis sagas favoritas del capi son : “El Imperio Secreto ” y

    El Nomada”. además las considero indivisibles, la 2ª es una normal y directa consecuencia de la primera, y lo gracioso por no decir otro término es que en 30 años se haya publicado como 3 veces estas sagas, pero nunca en formato original y en colores; ya va siendo hora de conseguirlas en España lo que ya los fans americanos tienen en sus estanterías hace décadas y nosotros con las ganas.

    en cuanto a THOR , la situación es todavía peor, pues el volumen 1 y el 2 en gran parte de Vertice, así como varios anuales nunca han sido publicados en colores, queda por editar sagas magníficas de Jack Kirby, Neal Adams , John Buscema; para mí es incomprensible como en tanto tiempo ninguna editorial le haya metido mano a la colé clásica de thor en serio (ni Vertice, Forum, Surco, Bruguera, Panini).

    Espero NOSTÁLGICO que el año que viene si es posible vea editado 2 de mis mayores deseos: Un omnigold recogiendo la saga DEL IMPERIO SECRETO y LA DEL NOMADA” y uno o varios Omnigolds recogiendo material clásico de THOR, sino con varios, por lo menos con Marvel Golds, y a ser posible una reedición del material de thor de DE FALCO /FRENZ que aquí en España, fue un desastre total, varios formatos, lo que klo hacía inecuadernable, y además un tijeretazo salvaje de mas de 45 números.

    Si se esta recuperando cosas más raras como EL HOMBRE COSA, HOWARD EL PATO, FRANKENSTEIN, o rarezas muy demandadas por determinados fans como AMANZYNG FANTASY, ¿ Porque no recuperar la etapa de Thor de Tom de Falco/ Ron Frenz? Yo tengo algunos números americanos y me parecen chulísimos.

    Hay otras muchas coles clásicas que quisiera ver editadas como LOS VENGADORES de Harras/ Epiting, o la etapa JOHN BYRNE, NAMOR DE BYRNE, el Motorista Fantasma (tanto la colé clásica como la moderna , a ser posible en varios tomos), Capa y Puñal de Bill Mantlo / Leonardi, etc., y de conseguir los derechos ROMMMM, AH Y TAMPOCO ME OLVIDO DE SHANG-CHIque en los USA ya se esta editando este año, espero que aquí la edición sea al menos tan buena como la que hicistéis con Drácula o mejor.

    Un saludo y buenos cómics para todos.

  8. Pues yo me conformo con las etapas completas de Thor y los 4 fantásticos de de Falco, el Cap de Gruenwald, y algunos héroes setenteros como Powerman, que ahora que van a estrenar su serie podría ser el momento, y Miss Marvel.

  9. Estoy totalmente de acuerdo con tus peticiones AITOR, a las que yo añadiría Marvel two in One, Capa y puñal de Mantlo/Leonardi, y Powerman y Puño de Hierro, así como todo el Motorista Fantasma( tanto la colé antigua como la moderna) , el Iron Man de George Tuska, el Daredevil de Bob Brown, los nº 151-200 de los 4 F, y anuales correspondientes, Omnigold de LA MASA de HEREB TRIMPE, que creo que nada que por honrar su memoria, y por los guiones tan buenos que tenía se lo merece.

    Así como KAZAR de su propia colección ( con John Buscema, y el mejor Val Mayerick que he visto en mi vida), PANTERA NEGRA de Don Mcgregor y Billi Graham , la cual no tiene nada que envidiar a la magníica pero corta etapa de Kirby.

    SHANG-CHI, que esta siendo publicada en unos supertomazos de lujo en los USA, y aquí np sabemos absolutamente nada de los planes de Panini para dicho personaje, POR FAVOOOOR dadnos una pistita por lo menos de como lo pendáis publicar.

    Y luego lo ya habitual en mis peticiones: “El Hijo de Satan, “Satana”, Skull the Slayer”, “El Hombtre Maquina”, “2001”
    la edición completa y en condiciones de THOR DE De Falco / Frenz que aquí fue un desastre (diferentes formatos inencuadrernables, y tijeretazo mortal de mas de 45 números)-

    Y en cuanto al Dr. EXTRAÑO si no váis a publicar un Omnigold, por lo ya publicado en 2107, al menos editar la saga “Daga de Plata” de STEVE ENGLEHART/ FRANK BRUNNER ( maravillosa, imprescindible) y encima solo ha sido editada como un miserable relleno de los cómics de Drácula de Forum , y de esto hace ya un montón de años.

    Mas DEFENSORES por favor, sobre todo el final de la etapa GERBER/ BUSCEMA y los dibujaos por KEITH GIFFEN( todo un lujazo), así como el anual que falta y el Marvel Treasury que comparten con el Pato Howard.

    Además del material clásico de THOR, NO ESTARÍA NADA MAL EDITAR UN TOMO CON EL material de JOURNEY INTO THE MISTERY que falta para enlazar con “En mis manos…. este martillo”.

    El CAPITAN MARVEL de Srtarlin / Milgron que falta, que daría para un tomo cojonudo.

    Si es posible , me encantaría que siguieses recuperando material clásico del SARGENTO FURIA y SUS COMANDOS AULLADORES, puesto que esto con un solo tomo se ha quedado un poco huérfano.

    Y por supuesto si se produce el milagro de los derechos ROOOOM, THE SPACE KNIGHT, que aquí mas de uno la estamos deseando tener completa y en condiciones dignas y no en varios formatos y el último como relleno de los Transformer( que me los tuve que zampar enteros para poder conseguirlos) y aún así se quedo casi 50 números sin editar y varios anuales.

    BUEN VERANO PARA TODOS, y para los que estéis de Feria como en Málaga, que la disfrutéis.

  10. No creo que lo de ROM sea posible, Dark Horse acaba de lanzar un nuevo cómic basado en nuestro galadoriano favorito. El primer numero salio en julio y ha vendido unos cuarenta mil ejemplares. El problema para que Dark Horse reeditase la vieja colección de ROM, como hizo con la etapa Marvel de Conan, o como hizo la dynamite con el material de Doc Savage, es que ROM esta metido de lleno en el universo Marvel, y aparecen muchos de sus héroes y villanos, y para reproducir esos números necesitarían permiso de Marvel o bien saltarse esos números, lo que dejaría a la colección mutilada. Me temo que el ROM marvelita se nos quedará en el limbo.
    Por cierto, entre los 30 cómics mas vendidos en USA en julio, Marvel solo ha metido 6, dos de cw2, dos de SW, y uno de Spiderman. Todo lo demás DC…

  11. La esperanza es lo último que se pierde AITOR, si la Maevel o mejor la Disney no puede hacer nada con los clásicos de ROM, lo mismo le interesa sacar un buen dinero a quien tenga los derechos del personaje y negociar la venta de sus 100 números clásicos y 4 anuales.

    SALUDOS

  12. Bueno, puestos a pedir creo que Panini debería sacar a la venta el De Falcoverso completo del UM2, del que aquí solo se sacó Spidergirl. Pero muchas otras colecciones quedaron inéditas como las minis de los Cinco Fantásticos, American Dream y otras…Yo soy un gran fan de De Falco?, siempre me lo he pasado muy bien con sus cómics…

  13. Puestos a soñar a mi me encantaría amigo AITOR que no solo echaran el Falcoverso sino el THOR DE FALCO/ FRENZ, entero, y por supuesto los 4 F de Falco / Paul Ryan que me parecieron estupendos, así como LOS VENGADORES ETAPA BYRNE, y los de BOB HARRAS/ EPITING.

    PERO COMO VES LAS LÍNEAS DE NUEVOS COMICS COMO LA now, o la de libros de tapa dura (white) del capi van por otros derroteros.
    Tanto los que tu pides como los que yo sugiero los considero cómics superentretenidos y además muy bien dibujados.

    Y ya por puros motivos aunque solo sean comerciales, deberían editar material clásico de POWERMAN, POWERMAN y PUÑO DE HIERRO , CAPA y PUÑAL ( (al menos etapa Mantlo/ Leonardi), etc, porque los están echando en televisión como series Netflix.

    Y de SHANG- CHI no te digo, la cantidad de gente que aquí en España lo estamos esperando con los brazos abiertos.

    Pero como siempre Panini no dice ni pío acerca de todos estos temas.

    Un abrazo y buen verano

  14. Hola Luis.

    No creo que Panini suelte prenda hasta finales de año acerca del plan de clásicos 2017, habrá que tener paciencia. Aún así, seguro que habrá un goteo constante de información al respecto, por ejemplo en los Marvel Age, en uno de ellos lei que para el año que viene saldrá a la venta otro omnigold de la etapa clásica de Thor. Eso como mínimo, teniendo en cuenta que hay peli del dios del trueno. Desde luego tienen mucho donde elegir, personalmente siento curiosidad por esa etapa de De Falco/Frenz de la cual siempre habláis tan bien.

    Como es habitual los estrenos cinematográficos y las series de tv marcarán la pauta, así que 2017 tendrá mucho de Thor, Spiderman, Guardianes de la galaxia, Lobezno y quizás Hulk (es coprotagonista en Thor : Ragnarok) …… más las series Netflix.
    Para sorpresas ya tenemos la línea MLE, de la cual estoy ansioso por conocer los contenidos del próximo año.
    Por cierto, gracias por tu recomendación del tomo del sargento Furia, me está pareciendo muy entretenido (a veces hasta hilarante).

    Saludos

  15. Agradezco tu misiva MOON-KIGHT, en realidad por parte de la publicación de THOR estoy mas tranquilo, puesto que con la peli espero no solo el Omnigold sino alguna cosita mas.

    Quizás lo que mas me interesa saber o por lo menos tener una pista es como se va a publicar SHANG-CHI( que en el Marvrl Age nº 8 no se ha soltado prenda), y si con las series de tv de Netflix se va a recuperar algo de material de POWERMAN, POWERMAN y PUÑO DE HIERRO, y CAPA y puñal (por lo menos el de la época BILL MANTLO/RICK LEONARDI ) que para mi humilde opinión es una maravilla.

    En cuanto al SARGENTO FURIA y SUS COMANDOS AULLADORES reconozco que es una colección que de chico jamás la llegue a tener completa y me hace mucha ilusión tenerla en colores y dignamente. además la he encontrado si te digo la verdad mas fresca y con mas marcha que cuando la coleccionaba en Vertice.

    Pero yo que soy un optimista por naturaleza espero mucho del 2017, por ejemplo ahora que ha fallecido HERB TRIMPE, me parecía un momento ideal para publicar un Omnigold de LA MASA ( de TRIMPE) , porque aunque no era un supercrack en el dibujo , el tío se lo curaba y los guiones , especialmente los de Roy Thomas ( con Modock, la Arpia, la Abominación, ·el Líder, , el Mandarin y el Hombre de Arena, etc) eran fabulosos, y merecen pasar a las nuevas generaciones en condiciones dignas y en colores.

    Además cuando pase un poco esta fiebre editadora de Monster, que tiene su publico y sus fans, hay muchas cosillas clásicas que se pueden editar, aparte del MACHINE MAN , que parece que lo ha confirmado el propio Julian Clemente, me encantaría el Motorista Fantasma(tanto la antigua como la moderna), la Saga de Dr. Extraño “DAGA DE PLATA” de Englehart / Brunner(una auténtica gozada para los sentidos), 2001( si se consiguen los derechos) Rom(Idem), Kazar( con JOHN BUSCEMA y el mejor VAL MAYERICK que he visto nunca), Killraven, El Hijo de Satan, Satana, Skull the Slayer, Marvel two in One ( una colé superentretenida con grandes guionistas y muy buenos dibujantes: JOHN BYRNE, SAL BUSCEMA, y el mejor trabajo que le he visto hacer a RON WILSON que parecía que le tenía bastante apego al personaje)

    Además con la publicación de SHANG-CHI se abren otras incógnitas como: ¿que pasa con los magazines de blanco y negro de artes marciales de Marvel?

    Se seguirán recuperando OMNIGOLDS del Dr. EXTRAÑO o se publicarán cada 2 años como los de DAREDEVIL, la verdad preferiría la 1ª opción, dado la cantidad de material del Dr. Extraño acumulado y nunca editado en colores .

    También espero que sigan con la colé de los DEFENSORES, y la del CAPITAN MARVEL, que ya le queda poco , pero muy interesante.

    Por supuesto mi recomendación para recuperar el JOURNEY INTO THE MISTERY que falta hasta llegar a “En mis manos …este martillo”, recuperar la etapa BUSCEMA de THOR (IMPRESCINDIBLE) y la de DE FALCO/ FRENZ que aquí la edición aparte de desastrosa, le cortaron casi 45 números.

    Un dato curioso es que en el MH “El DIOS SERPIENTE” de THOR editado por PANINI, solo viene la mitad o menos de toda la Historia, que en los USA se recopiló entera bajo el nombre “LA GUERRA DE LOS PANTEONES”, hasta ese punto se han hecho chapuzas en este país con THOR ( mi héroe favorito).

    Pero como soy optimista MOON-KNIGHT espero que algún día se recupere toda la época DE FALCO/FRENZ, puesto que tengo algún nº posterior a la cancelación en España, y te puedo comentar que están chulísimos.

    Un abrazo Moon- Knight.

  16. Hola Luis.

    Sargento Furia está superando mis expectativas. Es muy entretenida, con un ritmo estupendo y las broncas son divertidísimas. Sería una pena que dejaran la colección a medias porque el siguiente tomo ya es un imprescindible para mí.

    Coincido contigo en que la etapa de Trimpe en Hulk está pidiendo a gritos algún omnigold, pero viendo los lanzamientos de este año supongo que empezarán con los orígenes del personaje 🙁 espero equivocarme.

    Es curioso que sigan existiendo problemas de derechos, teniendo en cuenta el despegue astronómico que ha experimentado Marvel en los últimos 15 años (desde que sus películas empezaron a ser éxitos masivos). Me extraña que no sean capaces de recuperar a personajes como ROM, Micronautas o algunos de artes marciales cuando manejan presupuestos colosales. Quizás no prevén buenas ventas.

    Con los omnigolds me gustaría que hubiera variedad y, al mismo tiempo, que ninguna colección se quedara estancada como está sucediendo con Uncanny X-Men. Hay muchas colecciones y pocos omnigolds al año, por eso es frustrante que ocupen parte de ese escaso espacio en reeditar materiales que ya están disponibles en otros formatos (OG de La guerra Kree-Skrull).
    En mi ignorancia pensé que “En mis manos este martillo” era el inicio de las historias del Thor marveliano. Te aseguro que yo también soy un entusiasta del asgardiano y quiero tenerlo TODO pero ¿no crees que sería mejor continuar donde lo dejó “Campo de batalla : la Tierra” hasta enlazar con “Si Asgard pereciera”? ¿hay mucho material anterior al primer omnigold, sería suficiente para otro tomo?

    Tampoco sabía que el ciclo de “El dios serpiente” estaba inconcluso con el tomo de MH, razón de más para reeditar esa etapa y de paso reparar esa pequeña injusticia histórica con el personaje. Espero que Panini nos de una alegría al respecto en el plan de clásicos 2017.

    Saludos, un placer leerte.

  17. Si editan Hulk en omnigold espero que no empiezen con su primera serie, que ya lo tengo en un Marvel Masterworks. Seria razonable que empieze con su serial en Tales to Astonish, Ojala lo hagan.

  18. Estoy totalmente de acuerdo contigo KIRY0111, sería estupendo que editarán un OMNIGOLD empezando por los Tales to Atonish Y DESPUÉS SEGUIR CON LA PROPIA COLECCIÓN DE LA MASA DE TRIMPE, pues no solo lo solicitamos nosotros dos sino muchos otros fans.

    Un abrazo y buen verano con jugosos cimicd para leer.

  19. También estoy de acuerdo contigo MOON- KNIGHT en que lo prioritario es recuperar material clásico de thor desde lo dejo el 2º Omnigold”Campo de batalla la tierra”, y seguir con la época Bucema que es una auténtica maravilla, y por supuesto la época DEFALCO /FRENZ que nos la editaron de pena.

    Pero después de todo eso no estaría de mas recuperar todo el “JOURNEY INTO THE MISTERY” de THOR hasta enlazar con el primer Omnigold ” En mis manos…este martillo”, mas que nada para tener los 300 primeros completos como ha pasado con los Vengadores y va camino de serlo con el CAPITAN AMERICA, siempre que en el 2017 editen por finnnnnnn “EL IMPERIO SECRETO” Y “EL NOMADA”.

    En la nueva linea de tapa dura (white) , o en Marvel Now me encantaría ver editado por ejemplo el “NAMOR de JOHN BYRNE”, “CAPA y PUÑAL ” DE BILL MANTLO/ LEONARDI, POWERMAN, POWERMAN y PUÑO DE HIERRO, así como el MOTORISTA FANTASMA( Tanto la antigua como la moderna y prestiges y limited series subsiguientes), MARVEL TWO IN ONE estaría fenomenal en este formato., aunque sino siempre podíais usar el MH o MG . O incluso OMNIGOLD, LME ( SI NO Hay mas remedio pues son mucho mas caras y no traen tantas paginas.

    En el tema de los Omnigold aparte del de THOR, soy un firme partidario de mantener D. EXTRAÑO, LA MASA, DAREDEVIL, HOMBRE DE HIERRO,ETC.

    EL 8º DE SPIDERMAN debería caer este 2017 pues su época ROSS ANDRU es como mínimo FENOMENAL, todo un lujo , y un EJEMPLO DE COMO PINTAR BIEN A SPIDERMAN, desde luego Andru fue sin dudarlo uno de los mejores dibujantes de SPIDERMAN de todos los tiempos( en un top ten yo lo calificaría el 3ª detrás justo de Ditko y Romita, y en reñida pugna con SAL BUSCEMA).

    -Espero que Panini, o mas bien sus jefazos se apiaden de los fans que tiene el Capi, y que llevamos mas de 30 años esperando una edición digna y en colores del IMPERIO SECRETO y de EL NOMADA, y además con ello se conseguiría llegar al mágico nº de 300 ejemplares del Capi.

    -Y YA que no es posible publicar ROM ( por el momento) por el tema de los derechos, a ver si en una próxima información Paninii se moja un poco para DECIRNOS COMO VA SER PUBLICADO SHANG-CHI, ASI COMO LOS MAGAZINES DE ARTES MARCIALES EN BLANCO Y NEGRO.

    -Termino pidiendo omo mi compañero y amigo MOON-KNIGHT una edición digna del SPIDERMAN de MICHELINE/ MCFARLANE.

    CREO QUE SE LA MERECE, y hace tiempo que después de la “Identidad del Duende” estos cómics están a tiro de piedra para ser publicados.

    UN saludo y un refrescante verano para todos.

  20. Bueno, voy a intentar responderte yo lo mejor que pueda, quizás me equivoque pero creo que Luis se debe referir a tweaks… y suelen ser aplicaciones para descargar, mejorar y activar funciones para dispositivos como el iPhon o tablets como el Ipad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.