Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Actualizado con las ediciones limitadas de noviembre y diciembre..

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y «Halcones sobre Shem».
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de «Actos de Venganza», emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye «La élite asesina» y «A la deriva en la costa de América», entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye «Escarlata a la luz de la Luna» y «Dale», entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y «Las legiones de los muertos».
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, «Espíritus en la arena» y «El espectro lunar, tres seises y una bestia», con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, «Segundo impulso», con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y «Descanso Final», así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde «La caída de los mutantes» hasta las puertas de «Inferno»! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con «La Guerra de la Evolución».

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del «impostor» que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene Amazing Fantasy 15, The Amazing Spider-Man 1, 50, 121, 122, 248, 300, 500, 583, 601 y 801, v2, 36, v4, 1, The Spectacular Spider-Man 200,Spider-Man Unlimited v2, 6 y Peter Parker: The Spectacular Spider-Man 310 USA. ¡Lo mejor de Spiderman desde sus orígenes hasta la actualidad, en un increíble volumen! Una selección de los cómics de Spidey más destacados, con sus personajes más populares y sus mejores autores. Las historias clave que han convertido a Spiderman en el héroe de Marvel más popular de todos los tiempos: desde el incidente que convirtió a Peter Parker en un superhéroe, hasta los enfrentamientos con los supervillanos más sonados, pasando por la muerte de Gwen Stacy y Harry Osborn, el 11-S y el encuentro con Barack Obama. Además, una serie de contenidos extra sobre el mundo del trepamuros.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7 (Omnifgold) (Reimpresión).Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Fantastic Four 64-81, Annual 5 y 6 y Daredevil 37 y 38 USA. ¡La inmortal etapa de Stan Lee y Jack Kirby alcanza un momento de grandeza inconmensurable en las páginas de este gigantesco volumen de Marvel Gold! Mister Fantástico perdido en la Zona Negativa, la llegada de Ronan El Acusador, del Centinela Kree 456 y de la Inteligencia Suprema, el nacimiento del extraordinario ser conocido, simplemente, como «Él», que más tarde se transformaría en Adam Warlock, el primer embarazo de Sue y el nacimiento de Franklin Richards (con un combate añadido contra Annihilus, en su debut), el regreso de Galactus y Estela Plateada, Ben Grimm curado, la llegada de Crystal a Los 4 Fantásticos… ¿Piensas todavía que es poco? Pues también tenemos un apoteósico choque entre La Primera Familia y la alianza formada por Spiderman, Daredevil y Thor!
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 1 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Marvel Team-Up 100 y Annual 6, Marvel Graphic Novel 4, The New Mutants 1-17, Uncanny X-Men 167 y Magik 1-4 USA. ¡La llegada de los bebés-X! Contempla el nacimiento de Los Nuevos Mutantes, el primer spin-off de La Patrulla-X, con la etapa completa de sus creadores, Chris Claremont y Bob McLeod, junto a todos los especiales y tie-ins relacionados.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene The New Mutants 18-34, Annual 1, Special Edition 1 y The Uncanny X-Men Annual 9 USA. A mediados de los ochenta, Bill Sienkiewicz entró a dibujar la colección de Los Nuevos Mutantes, en una etapa diferente a cualquier cosa que nunca hubieran visto los aficionados. Con Chris Claremont a los guiones, nació una obra maestra, ahora recopilada al completo en este monumental volumen.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma 3. Contiene Ghost Rider 21-35 y Marvel Premiere 28 USA.En el tercer recopilatorio de sus aventuras clásicas, el Motorista Fantasma se enfrenta a una miríada de enemigos. Sus viajes a través de las carreteras secundarias de Estados Unidos y los mundos sobrenaturales más allá lo llevarán a la órbita de los místicos Doctor Druida, Dormammu y Doctor Extraño, mientras que un viaje por carretera al desierto de Mojave le lleva a formar equipo con Ojo de Halcón y Dos Pistolas Kid. Además, la reunión del más sorprendente equipo de Marvel: La Legión de Monstruos.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico «¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?».
  • Yo Soy Hulk. Contiene The Incredible Hulk 1, 140, 152, 285, 340, 377, 388, 420 y 709; v2, 24, 25 y 92; v3, 12 y material de Marvel Comics Presents 26 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia de El Increíble Hulk, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, la primera aparición de Jarella y su mundo subatómico, el juicio de Hulk junto a los grandes héroes de Marvel, una de sus más memorables batallas contra Lobezno, la integración de las personalidades del Piel Verde en Doc Hulk, la trágica muerte de uno de sus personajes más cercanos, el más estruendoso combate contra La Abominación, la llegada a «Planeta Hulk» y mucho más.

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Hombres y bestias. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 12, 13, Cloak And Dagger 14-19, Doctor Strange 78 y Marvel Graphic Novel: Power Pack & Cloak And Dagger USA. ¡La conclusión de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Un volumen que recoge el regreso de nada menos que Rick Leonardi, el fabuloso artista de la primera miniserie de la misteriosa pareja, en un conjunto de aventuras en que nuestros héroes se encontrarán en el camino del Doctor Muerte y las maquinaciones de Mister Trampa al fin cristalizan. Las desventuras han terminado… ¡comienza el terror!
  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del «Mes Flashback», que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 13. Contiene The Savage Sword of Conan 40-43 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Un sueño de sangre” y «Rey Thoth-Amon».
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En «La búsqueda de la Pantera», T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en «La presa de la Pantera», la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. Caballero Luna 2 (Reimpresión). Contiene Moon Knight 16-38 USA. La conclusión de la legendaria etapa de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en la época en la que este alucinante equipo creativo apostaron sin límite alguno por la innovación y el experimento. ¡Una explosión creativa como no se había visto nunca!
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de «Enemigo del Estado».
  • Marvel Must-Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: Tormento. Contiene Spider-Man 1-5 USA. La sangre corre por la Gran Manzana. Spiderman se sumerge en la oscuridad mientras persigue a El Lagarto por las calles y alcantarillas de la ciudad, tratando de poner fin a la pulsión homicida que deja a su paso. Pero ¿quién está controlando a El Lagarto? ¿Es una respuesta que Spiderman está preparado para conocer? ¿O será tan impactante que hará que incluso el héroe más valiente cuestione su cordura? Descubre la primera historia dibujada y escrita por el famoso y comercial Todd McFarlane.

Septiembre:

  • Biblioteca Alpha Flight 5. Contiene Alpha Flight 25-29 y material de Secret Wars II 4 USA. Termina la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Llegamos a los últimos números de la histórica etapa de John Byrne. ¡Asiste al regreso de la muerte de Guardián! Y Alpha Flight necesita a su antiguo líder más que nunca, porque Omega Flight también está de vuelta, sedientos de sangre. Y además: El Todopoderoso y Hulk. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Desde el 4 de septiembre de 1978 hasta el 12 de abril de 1981, miles de lectores se emocionaron con las aventuras diarias de su bárbaro favorito… ¡Conan! Ahora, recopilamos esas míticas tiras de prensa. Los lectores disfrutarán en ellas de los talentos de autores legendarios, con Roy Thomas y Ernie Chan a la cabeza.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 1 (Omnigold). Contiene Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 1-24 USA. En 1976, Spidey logró su segunda cabecera en solitario, bajo la dirección de Gerry Conway y Sal Buscema. Con el estreno de su teleserie de imagen real en el horizonte, el mundo quería saber quién era ese tal Peter Parker. Spectacular no sólo expandió las oportunidades para el lanzarredes, sino que aportó un escaparate para su incomparable elenco de secundarios: J. Jonah Jameson, Mary Jane Watson, Flash Thompson y muchos más. Por supuesto, también tenemos grandes villanos, como Tarántula, El Buitre, Morbius y el regreso de Los Forzadores o de El Escorpión, y un montón de invitados especiales, entre ellos El Tigre Blanco, Los Inhumanos y Los Campeones.
  • Marvel Must- Have. Lobezno: Honor. Contiene Wolverine 1-4 USA. Dos genios del cómic se unieron para concebir una saga que redefiniría para siempre al mutante de las garras de Adamántium. Chris Claremont, el Patriarca Mutante, se alió a Frank Miller, la joven promesa que había reinventado a Daredevil, para realizar la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia. Lobezno viaja a Japón para encontrarse con el amor de su vida. ¡Y con los asesinos de La Mano!
  • Marvel Omnibus. Atlantis Ataca. Contiene Silver Surfer Annual 2, Iron Man Annual 10, Avengers West Coast Annual 4, The Uncanny X-Men Annual 13, The Amazing Spider-Man Annual 23, The Punisher Annual 2, The Spectacular Spider-Man Annual 9, Daredevil Annual 5, The Avengers Annual 18, The New Mutants Annual 5, X-Factor Annual 4, Web of Spider-Man Annual 5, Thor Annual 14 y Fantastic Four Annual 22 con material de Avengers West Coast 56, Marvel Comics Presents 26 y The New Mutants 76 USA. ¡El crossover de los Annuals Marvel de 1989, reunido por primera vez en un único volumen! Los monarcas submarinos Ghaur y Llyra planean convocar al dios ancestral Set. Los héroes más grandes del mundo de la superficie deberán unirse para evitar que la criatura demoníaca se levante. Los villanos atlantes rápidamente despachan a Namor y secuestran a siete mujeres con superpoderes, incluidas Hulka, Tormenta y La Bruja Escarlata, para convertirlas en “novias” para las siete cabezas de serpiente de Set. Mientras las fuerzas atlantes asaltan el mundo de la superficie, los héroes de la Tierra deben actuar rápidamente para detener cada faceta de la compleja trama de los villanos ¿Pueden cambiar el rumbo o una ola de maldad ancestral ahogará el mundo?
  • Spiderman 60 Aniversario 1. Contiene Amazing Spider-Man 50-56 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene un fragmento de la inmortal etapa escrita por Stan Lee y dibujada por John Romita. Con Kingpin, Rino, Mary Jane y mucho más.
  • Spiderman 60 Aniversario 2. Contiene Amazing Spider-Man 96-98 y 121-123 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene “La trilogía de las drogas”, con las que Stan Lee desafió la censura de los cómics, y la mítica muerte de Gwen Stacy, quizás el acontecimiento más dramático en la historia de Spiderman.
  • Spiderman 60 Aniversario 3. Contiene The Spectacular Spider-Man 107-110 y 134-136 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! El Comepecados, un psicópata provisto de una escopeta, asesina a la capitana Jean DeWolff. Spiderman jura encontrar al que ha acabado con la vida de su amiga pero la investigación no será nada fácil.
  • Spiderman 60 Aniversario 4. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste: una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman.
  • Spiderman 60 Aniversario 5. Contiene The Amazing Spider-Man 300 y 315-317 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo presenta el origen y primer enfrentamiento de Veneno contra Spiderman. El antiguo traje alienígena del trepamuros ha encontrado a un alma obsesionada con su antiguo huésped. Comienza la peor pesadilla de Peter Parker.

Octubre:

  • 100% Marvel HC: Spiderman. ¡Nada puede detener al Juggernaut! Contiene The Amazing Spider-Man 229, 230, 627-629, Marvel Team-Up 150, X-Force 4, Spider-Man 16, Peter Parker: Spider-Man 84 y material de X-Force 3 y AvX: Vs 2. USA. En 1982, se publicó una breve historia que marcó a legiones de lectores. El Asombroso Spiderman se enfrentaba contra Juggernaut, un tradicional enemigo de La Patrulla-X que se encontraba muy por encima del tipo de amenazas a las que pudiera combatir el trepamuros. «Nada puede detener a Juggernaut» se alzó como uno de los más emocionantes y épicos momentos en la trayectoria del personaje y le unió para siempre al gigantesco villano, ocasionando sucesivos encuentros en las décadas posteriores. Este proyecto los ha reunido todos en un único y monumental volumen, que cuenta con algunos de los mejores talentos de La Casa de las Ideas y con La Patrulla-X y X-Force como invitados especiales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 14. Contiene The Savage Sword of Conan 44-46. USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La estrella de Khorala”, «La gema de la torre» y «Luna de sangre».
  • Grandes Tesoros Marvel. Capitán América de Jim Steranko. Contiene Captain America 110-113 USA. En 1968 y durante apenas tres entregas, Jim Steranko se unió a Stan Lee para revolucionar el mundo del Centinela de la Libertad, en una aventura que supuso también la muerte y el funeral del Capitán América, así como la oportunidad de que Jack Kirby pudiera reordenar la trayectoria de uno de sus personajes clave. Este tomo recopila esa monumental etapa a tamaño gigante.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Gold. Los Vengadores 9 (Omnigold). Contiene The Avengers 189-211, Annual 10, Marvel Premiere 55 y Tales To Astonish 12 USA. ¡Las históricas aventuras con las que John Byrne y George Pérez se despidieron de Los Vengadores y cerraron una etapa de oro en Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! Nuestros chicos y chicas combaten contra grandes amenazas mientras Henry Peter Gyrich trata de ponerles contra las cuerdas… ¡Y contra el congreso de Estados Unidos! A continuación, llega la aventura más polémica jamás vivida por Ms. Marvel, que coincidió con el apoteósico The Avengers #200 USA, y, por si fuera poco, el regreso del Hombre Hormiga, el debut de El Supervisor, las aventuras perdidas de La Bestia, el temible ataque de Ultrón, un día en la vida de Jarvis y el regreso de Garra Amarilla.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 381-393, Spider-Man 45, The Spectacular Spider-Man 211 y Web of Spider-Man 112 con material de Spider-Man Unlimited 1 y 2, The Amazing Spider-Man Annual 25-28, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 USA. ¡La verdad sobre los padres de Peter Parker! Mary y Richard Parker, dados por muertos durante años, han vuelto sanos y a salvo. Pero Tía May sospecha de ellos. Esta reunión familiar será todo menos feliz. Mientras, Spiderman debe sobrevivir a un Hulk más furioso que nunca, El Jurado, los enemigos declarados de Veneno, dictan su veredicto sobre el trepamuros y El Buitre traza un plan para recuperar la juventud… ¡a costa de la del Hombre Araña! Este volumen contiene la mítica y buscadísima etapa que precedió a «El regreso del clon», uno de los más oscuros momentos en la historia del trepamuros.
  • Marvel Limited Artist Edition. Estela Plateada. Contiene The Silver Surfer 5 y 6 USA. John Buscema fue uno de los artistas más importantes de Marvel Comics durante décadas. Produjo magníficos lápices para algunos de los personajes más icónicos de La Casa de las Ideas, incluidos Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Thor, Spiderman y muchos más, pero destaca extraordinariamente por su trabajo con Estela Plateada. Este Marvel Limited Artist Edition reproduce los originales de The Silver Surfer #5 y 6 USA, en una cuidada edición realizada con el pleno respaldo y colaboración de la familia Buscema.
  • Marvel Limited Edition. Capitán Britania: El nacimiento de una leyenda. Contiene Captain Britain 1-39, Super Spider-Man and Captain Britain 231-232 y Marvel Tales 131-133. El Superhéroe Marvel del Reino Unido irrumpió en los quioscos con su propio cómic semanal allá por 1976, de la mano del legendario guionista Chris Claremont (La Imposible Patrulla-X), con Herb Trimpe (El Increíble Hulk), al dibujo. Ahora, por primera vez, estas aventuras clásicas del guardián de la Isla del Cetro y defensor del Omniverso se publican en castellano. Incluye un encuentro con el Capitán América.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 9. Contiene The Savage Sword of Conan 56-63 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Pantera Negra. Contiene Fantastic Four 52 y 53, The Avengers 87, Jungle Action 6, Black Panther 1; v3, 1, 57 y 58; v4, 18, 39-41; v6 1, Marvel Team-Up 100 y A+X 3 USA. ¡Lo mejor de Pantera Negra desde sus orígenes hasta la actualidad, en un increíble volumen! Una selección de los cómics de T’Challa más destacados, con sus personajes más populares y sus mejores autores. Las historias clave que han convertido a Pantera Negra en el héroe africano más popular de todos los tiempos: su primer encuentro con Los Cuatro Fantásticos, su ingreso en Los Vengadores, su romance con Tormenta, los enfrentamientos contra Killmonger, la presentación de las Dora Milaje, el asedio Skrull a Wakanda y mucho más.

Noviembre:

  • Grandes Tesoros Marvel. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA. “Y yo os digo… Que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Aquí llega la edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por Frank Miller y David Mazzucchelli, dos auténticas leyendas del Noveno Arte. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho.
  • Marvel Gold. Excalibur 1 (Omnigold). Contiene Excalibur Special Edition, 1-11, Mojo Mayhem y material de Marvel Comics Presents 31-38 USA. ¡El nacimiento de una leyenda! El Capitán Britania y su compañera Meggan forman equipo con Kitty Pryde, Rachel Summers y Rondador Nocturno, los supervivientes de La Patrulla-X, después de que el resto del grupo muriera trágicamente. Desde su base de operaciones en un faro, Excalibur se enfrentará a los temibles Lobos de Guerra, al imparable Juggernaut o a Mojo, y todavía llegarán a tiempo para participar en los acontecimientos de «Inferno». La obra maestra de Chris Claremont y Alan Davis al fin está aquí.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La identidad del Duende (Reimpresión). Contiene The Amazing Spider-Man 275-292, Annual 21, Peter Parker, The Spectacular Annual 7, Wolverine Versus Spider-Man y material procedente de Marvel Age 54, Annual 2 y Marvel Saga 22. ¡Un volumen histórico! Durante años, la identidad del Duende fue uno de los grandes misterios que rodeaban no sólo a Spiderman, sino al Universo Marvel. En esta larga saga, los responsables del trepamuros se atrevieron por fin a dar respuesta a la gran pregunta que atenazaba a cientos de miles de fans. ¿Quién está bajo la máscara del peor enemigo de Spiderman? Y a continuación: llega el acontecimiento que cambió para siempre el destino del Hombre Araña… ¡Su boda con Mary Jane! Todo ello en un volumen imprescindible, que continúa el camino abierto por El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr., Peter Parker, el Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York y El Asombroso Spiderman: La era del traje negro. ¡Completa una de las mejores épocas del trepamuros!
  • Marvel Limited Edition. Namor el Hombre Sub-Marino: Attuma triunfante. Contiene Namor, The Sub-Mariner 25-49, Ka-Zar 1 y Daredevil 77. ¡Prepárate para una de las etapas más épicas y trágicas de la historia del Hombre Submarino! Roy Thomas y Sal Buscema pergeñan un conjunto de clásicos que definieron la vida del Príncipe Namor para siempre. Además, una búsqueda que le llevará a cruzarse en el camino de Spiderman, Daredevil y La Antorcha Humana. Por último: el desafío de Namor contra el Doctor Muerte y MODOK por hacerse con el poder del Cubo Cósmico.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Original 7. Contiene Conan the Barbarian 172-194 y Annual 10-11 USA. Fue el escritor que volvería a poner a Pantera Negra en el mapa de la popularidad a finales de los noventa, pero en los ochenta Christopher Priest estaba editando y escribiendo las aventuras de Conan el Bárbaro. El séptimo volumen de sus Marvel Omnibus recopila la primera mitad de la etapa de Priest, mientras el guionista reúne un elenco de secundarios atractivos en torno a Conan. Priest también presenta uno de los grandes supervillanos de la mitología de Conan de Marvel: el Devorador de Almas.

Diciembre:

  • 100% Marvel HC. Estela Plateada 3. Contiene Silver Surfer 15-20, Annual 1 y Parable 1 y 2 USA. El tercer volumen recopilatorio de la etapa de Estela Plateada a cargo de Steve Englehart supone la llegada al dibujo de Ron Lim, el ilustrador por excelencia de las aventuras del surfista cósmico durante los años noventa. Los Primigenios del Universo han tratado de asesinar varias veces a Estela Plateada. Pero ahora, junto a Mister Fantástico y La Mujer Invisible, Norrin Radd tendrá que viajar al corazón de un agujero negro para salvar las vidas de esos Primigenios… y también la de Galactus. Además, la mítica Estela Plateada: Parábola con sus colores originales.
  • Biblioteca Marvel. El Increíble Hulk 1. Contiene The Incredible Hulk 1-6 USA. ¡La primera serie de Hulk! Descubre con Stan Lee y Jack Kirby el nacimiento y los primeros meses de existencia del Monstruo Gamma creado. Biblioteca Marvel recopila el Universo Marvel serie a serie, año a año, en orden cronológico, en una completa edición a color y tamaño original, con los correos de lectores y las secciones de la edición original, además de todos los extras disponibles, porque esta no es una edición de clásicos como otra cualquiera: es una máquina del tiempo que te transporta hasta La Era Marvel de los Cómics, para que la vivas como si estuviera ocurriendo aquí y ahora.
  • Biblioteca Marvel. Los Cuatro Fantásticos 1. Contiene Fantastic Four 1-5 USA. ¡El comienzo de todo! El arranque del Universo Marvel como nunca antes lo has visto. En 1961, Stan Lee y Jack Kirby alumbraron en las páginas de Fantastic Four el mayor y más importante cosmos de ficción jamás creado. Biblioteca Marvel lo recopila serie a serie, año a año, en orden cronológico, en una completa edición a color y tamaño original, con los correos de lectores y las secciones de la edición original, además de todos los extras disponibles, porque esta no es una edición de clásicos como otra cualquiera: es una máquina del tiempo que te transporta hasta La Era Marvel de los Cómics, para que la vivas como si estuviera ocurriendo aquí y ahora.
  • Guía para lectores del Universo Marvel. Décadas y décadas de series espectaculares, personajes asombrosos y aventuras increíbles han hecho de La Casa de las Ideas un apasionante, complejo y diverso cosmos de ficción al que no siempre es fácil acceder. Preguntas como “¿Por dónde empiezo a leer Spiderman o Los Vengadores?”, “¿Qué debo saber si arranco con este cómic?”, “¿Qué aventura sucedió primero y cuál después?”, “¿En dónde se publicó aquella mítica historia?”… son planteadas una y otra vez por los aficionados. Todas ellas encuentran respuesta en nuestra GUÍA PARA LECTORES DEL UNIVERSO MARVEL, un volumen imprescindible para todos aquellos que quieran empezar, ordenar, continuar y/o completar su biblioteca Marvel, así como para profesionales, desde libreros a prescriptores. En sus páginas, encontrarás el Universo Marvel ordenado por bloques de personajes, y dentro de los mismos por los cómics que conforman sus respectivas sagas, tanto los disponibles en la edición de Panini Comics como los pendientes de publicación, así como varios apéndices y unos pocos cómics muy especiales. El resultado se constituye en un faro por el que guiarse: una fuente de consulta esencial para resolver de un vistazo cualquier duda y disfrutar al máximo del más fascinante universo de ficción jamás creado… ¡El Universo Marvel!
  • Grandes Tesoros Marvel. Conan el Bárbaro: La Película. Contiene Marvel Comics Super Special 21 USA. La adaptación al cómic del legendario filme de 1982, Conan el Bárbaro, en un gigantesco volumen para que puedas apreciar el arte de John Buscema en toda su envergadura. Contiene además extras relativos al largometraje y pertenecientes a la edición original de esta historieta apoteósica.
  • Heroes Return. Los Vengadores 3. Contiene The Avengers 23-34, Annual 2000 y Thunderbolts 42-44 USA. ¡Ha llegado la hora de la revancha! Los Héroes Más Poderosos de la Tierra contra Los Más Buscados de Marvel, en un cruce de las dos colecciones de Kurt Busiek que llevará a ambos grupos a enfrentarse contra uno de los peores enemigos imaginables: ¡El Conde Nefaria! Y además, una nueva alineación para Los Vengadores, el regreso de Kulan Gath y mucho más.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 3. Contiene The Incredible Hulk 368-389, Annual 16 y 17 USA. La revolucionaria etapa de Peter David alcanza su época más apoteósica. Con la ayuda de Doc Samson, Bruce Banner consigue unir las personalidades de Hulk y tomar el control. El momento no podía ser más propicio, puesto que necesitará de todo su cerebro y todos sus músculos después de que la misteriosa organización conocida como El Panteón llegue con una oferta de reclutamiento que no podrá rechazar. Además, la Fuerza de la Libertad, Los Defensores, el Superskrull, La Abominación (en un divertidísimo cruce con El Guantelete del Infinito) y mucho más.
  • Marvel Omnibus. Aliens: La etapa original 1. Contiene Aliens 1-6; v2, 1-4, Aliens: Earth War 1-4, Aliens: Genocide 1-4, Aliens: Hive 1-4, Aliens: Tribes, Aliens: Newt’s Tale 1-2, Alien 3 1-3, Aliens: Space Marines 1-12 y material de Dark Horse Presents 24, 42-43 y 56, Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special y Dark Horse Insider 14-27 USA. ¡Mientras Marvel lanza una nueva invasión de xenomorfos, redescubre el legado de los cómics de Alien! Algunos rostros familiares protagonizan relatos que amplían los mitos de las películas. Mientras Hicks y Newt emprenden una misión mortal para encontrar y destruir el mundo natal de las criaturas, un brote mortal deja la Tierra invadida por alienígenas. El multimillonario Daniel Grant se fija en una reina alienígena, y el científico Stanislaw Mayakovsky debe recuperar una de las sustancias más preciadas de la galaxia, la jalea real alienígena. Pero ¿puede incluso la mejor fuerza de combate de la Tierra, los marines coloniales, mantener a raya a las criaturas más aterradoras e implacables de todas?
  • Marvel Omnibus. Kull el Destructor: La Etapa Marvel Original. Contiene Kull the Conqueror 1-10, Kull the Destroyer 11-29, Creatures on the Loose 10, Monsters on the Prowl 16 y material de Kull and the Barbarians 1-3, The Savage Sword of Conan 9, Conan the Barbarian 10, Conan the Barbarian Annual 3 y FOOM 14. ¡Conan no fue el único icono de Robert E. Howard adaptado por Marvel! Tras su éxito, Roy Thomas fijó su mirada en Kull, el legendario rey bárbaro de Valusia. Marie y John Severin y Mike Ploog contribuyeron con su narrativa gráfica a un puñado de relatos que mostraban el duro peso de la corona sobre la cabeza de Kull… ¡especialmente si se enfrentaba contra Thulsa Doom! Incluye la primera aparición del personaje, dibujada por Bernie Wrightson.

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme
18.860 comments to “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022”
18.860 comments to “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022”
  1. De todas maneras los onmigolds PETER PARKER dejan mucho que desear .
    Los colores son una auténtica m……
    No nos engañemos……..y encima en formato onmigold «para mear y no echar gota,»

  2. Y no olvidéis que este mes cae al fin el último tomo de las comic-strips (bueno, de las dailys …que el próximo año nos ponemos con las dominicales) de Johnny Hazard, el aviador aventurero de Frank Robbins. El tomo traerá introducción de Carlos Giménez (que le debe de estar pillando el gusto a esto de escribir introducciones para Dolmen), nada raro, pues el autor es de antiguo un gran fan de Robbins (y de Caniff), en parte por influencia de Toutain (que era también un gran admirador desde jovencito de Caniff, Robbins y Sickles), que no dudaba en recomendar a los autores más jóvenes de su agencia Selecciones Ilustradas que ante la duda (al hacer encargos para el extranjero) a la hora de dibujar algo copiasen a Caniff y Robbins.

  3. A falta de una semana pelada para su conclusión (cierra el viernes), la campaña de mecenazgo de los Nuevos Titanes lleva recaudado ya casi otro tanto como se pedía (un 94% extra).

      • Yo con este mecenazgo me subi al tren, lo que me fastidia es que con el anterior de questions se me pasó y ahora toca reservar y pagar más caro la edición de librerías, que imagino como he dicho, que o reservó con anticipación o volarán.

        • Tendrás tomos más manejables pero se te irán al doble de precio …y con las tiradas flojeras de ECC vas a tener que estar muy alerta a partir de la segunda entrega (lo de reservar con ECC suele ser conveniente).

      • Ahora son 1031 suscripciones, y una de las últimas es mía, porque he entrado esta mañana en el mecenazgo.

        He estado mirando fechas, y veo que la colección principal («New Teen Titans») cubre seis añitos (de noviembre 1980 a octubre de 1985). Me ha costado horrores entender la lógica tras la numeración de «Tales of the New Teen Titans», ¿eh?

        • Cambiad lo de «la colección principal («New Teen Titans»)» de mi comentario anterior por «la colección» a secas, que cuando lo he escrito aún tenía medio cerebro pensando que «Tales of the New Teen Titans» era una especie de spin-off o colección paralela de «New Teen Titans».

          • Fue la serie que sacaron en exclusiva para el mercado de librerías especializadas (entonces el kiosco, aparte de ser lo tradicional, todavía era relevante comercialmente en esto del comic-book). En otros casos similares (incluso de DC) que había duplicidad de series, la otra era un reprints (con de unos meses a un año de diferencia), con los Titanes se decidió que la nueva serie en papel Baxter y con mejores técnicas de coloreados llevase material inédito.

            • Un 99% más de lo solicitado llevan recaudado (en los últimos días van más o menos a docena por día). A espabilar los interesados que todavía estén interesados que ya solo faltan cuatro días para la clausura.

              • Suso, realmente son cómics buenos estos de los los Nuevos Titanes? es que como estoy viendo que cada vez están aumentando los suscriptores me hace dudar ,en un principio no iba a entrar pero con tantos suscriptores me parece pensar que sí, que son muy buenos cómic ya me dices algo gracias.Suso

                • Solo soy uno de los más de mil treinta suscriptores, pero para mí sí, son muy buenos cómics. Ya los primeros números pasan sin dificultad el aprobado (y la serie va mejorando con el tándem Wolfman/Pérez…sin Pérez se mantendrá bien con José Luis García López, Eduardo Barreto y Tom Grummett, con otros ya no, pero no te preocupes por eso, que en estos tres tomos tienes solo etapa imperial). Por si te quedan dudas, los marvelitas de la época llamaban a los Nuevos Titanes los X-Men de DC (si estos con Claremont bebían de la influencia del culebrón y el vaivén de miembros de la Legión de Super-Héroes, los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez bebían con ganas de la fuente mutante Claremontiana, pero aportaban su propia personalidad, nada de meras copias, esta y la Legión eran las series de DC a seguir antes de Crisis por aquellos a los que solo les gustaban en súperhéroes los cómics de Marvel).

                    • Sí lo sé, el tiempo se acaba .
                      He de tomar una decisión: ahora o nunca. Digo lo de nunca porque luego el precio será el doble aprox.según he leído , y eso si que es un condicionante importante.

                  • Yo tengo muy buenos recuerdos de los números que en su momento leí de la edición de Zinco. Y en esa épica, si mis «vacas sagradas» de Marvel eran la Patrulla-X de Claremont y los Cuatro Efe de Byrne, las de DC eran la «Wonder Woman» y los «New Teen Titans» de Wolfman y Perez.

  4. Pues tengo en mis manos el mejor comic del año de PANINI…
    Imaginaros cual es…..
    A todo aquel que tenga las grarpas en buen estado no vale la pena que se lo pille….
    El papel satinado deja mucho que desear ,gracias a dios no tiene brillos….
    Hubiera quedado muchísimo mejor en papel MLE o poroso.

    Y para mi el precio es una autentica aberración «si ya se que para algunos es una ganga ,
    en mi opinión para nada»

    Todo aquel que no lo tenga en grapas os lo recomiendo es un material buenísimo a la altura de CONAN el BARBARO que son palabras mayores .
    Aunque KULL no llega a tener esos comics míticos de CONAN
    «Clavos rojos ,la Torre del elefante , el buitre, el coloso negro » etc .

    Por cierto aún quedaban tomos sin vender , cuando los anteriores se agotaron al momento , esta claro que el precio influye muchísimo y la gente se lo piensa mucho .

    Yo tengo muy claro que al «tito » ya no va a poder subirlos muchos más por que la gente no se los pillara.

    Hay mogollon de tomos gordos ya sean ONMIGOLDS o MLE sin vender .
    La peña ha dicho basta y salvo excepciones la gente está cansada de tanto abusar.
    Cuando digo excepciones me refiero por ejemplo al NAMOR que se ha vendido muy bien.
    Ahora SPIDERMAN el universo MARVEL para nada se esta vendiendo bien……
    Veo cada día mogollon de ellos pillando polvo …..

    Es mi opinión solo eso .

    • Mi librero ha devuelto su Universo Spiderman ya que tanto tocho (sea el material que sea) la gente no suele comprarlo por lo incomodo para leer y a menos que sea como regalo de navidad o algo similar es raro que venda tal ladrillo. Hoy he quedado para celebrar un cumpleaños con la paellaca de rigor, y uno de mis amigos que antaño tuvo una tienda de comics (dejándola) me comento sobre cierto tomo de Spiderman a 80 € y lo tocho que este era, no pude evitar reírme por que se a que tomo se refería en particular. Reconozco que había ingerido bastante vino del bueno, sangría y cerveza a tutiplen. Obviamente es un formato para no todos los bíceps y espaldas por lo que se ve.

      • Así es kingshadow.
        Pero es que lo que es de traca es que algunos presuman de habérselo comprado (el tomo de Universo Spiderman) porque tiene muchas hojas y es un tocho.
        Vamos, que los compran al peso, la calidad del cómic en si eso ya no.
        Para flipar.
        El siguiente gran tocho que se podrían comprar que también tiene muchas hojas es el listín telefónico o las páginas amarillas.
        Que tiene más de 1000 páginas, aprovechad, aprovechad jajaja.
        Ese es el nivel que se estila king

      • ¿As pagado al menos esta vez a escote, gorrón? ¿O te han «invitado» como siempre?
        Y deja ya de autorresponderte con multinicks, no ves que no cuela, y no solo porque se nota por la forma de escribir, ¡sino porque son nicks que de repente aparecen de la nada justo para opinar lo que opinas tú, lerdoooo 😂😂😂

    • Totalmente de acuerdo Magneto, el de Kull es una joya de comic.
      Y coincido en lo que comentas del tomo de Universo Spiderman, en mi librería llevan días sin venderse y acumulan más polvo.
      Por eso no me explico que algunos quieran presumir de habérselo comprado cuando en realidad es un cómic con relleno innecesario y además caro.
      Y lo mismo que el de Marvel Héroes de Triunfo y Tragedia, que ese no es que tenga relleno sino que es malísimo, lo peor de la década de los 90.
      Ese es el nivel de algunos Magneto. En fin.

    • Bueno, Magni, ten en cuenta que ha salido en una semana muy complicada (con mucha gente de vacaciones aprovechando puentes …y otros aprovechando para empezar con las compras navideñas). El precio siempre será un factor que influya, claro, pero con producto limitado de cierto perfil a lo sumo ralentiza (no disuade masivamente…pero unos tendrán que aplazar …y, algunos, lamentablemente, no van a poder). Y ahí está el mencionado Namor, además de perfil más bajo, vendiendo bastante bien, pese a que no mucho menos sale más barato (vale que ahí entra la influencia de la peli, que no va a captar nuevos lectores porque ni de coña va a conseguir que ni una sola persona que no lee cómics se acerque a un volumen a ese precio…pero sí consigue «redistribuir» lectores: una peli o serie siempre consigue que los que ya leen cómics se acerquen a buscar a un personaje al que habitualmente si se cruzasen con él en una librería no le dirigirían una segunda mirada …incluso consigue captar a alguno que habitualmente no lee súperhéroes, que le da a otras materias …y aún con estas ayudas y este «vender bien» sigue costandole a un personaje como Namor agotar rápido los 1500, pero al menos ves como estos se van moviendo con agilidad, pese al precio).

      • Es un cómic para completistas de Spiderman, Alberto. Incluso a un lector convencional de Spiderman que se esté siguiendo a rajatabla Asombroso la haga quien la haga le interesará probablemente solo la saga principal (y sus sucesivas secuelas) pero no material de series paralelas, las miniseries (y one-shots) satélite del evento y demás extras. Pero está bien que se edite, como todo lo arácnido tiene su público. Y el que quiera solo la saga inicial la tiene disponible ya en unas cuantas ediciones, que aparte de la edición original (para los lectores de siempre que siguen Asombroso casi religiosamente) y los Marvel Saga (para los que quieren en tapa dura la serie principal y lo más relacionado con su continuidad) está también en Marvel Must-Have y en los tomos del aniversario, para los que solo quieren sagas o etapas concretas de calidad (o no) y los grandes sucesos.

        • Suso, ¿en serie no ves que este tal «Alberto» es un nuevo nick de King Shadow que ha aparecido de repente avalando su opinión sobre Universo Spiderman y Triunfo y tragedia con sus mismas palabras? Hombre, te creía más lince 😅

  5. José, aunque ya te han contestado los compis, comentarte que serán tres OG, que enlazarán con material ya publicado de Marvel Héroes, es decir, el tomo NOCHES DE NUEVA YORK, y tras él, PUNTO DE RUPTURA, etc.
    Un saludo

  6. Suso el KULL aún precio razonable estoy seguro que ya estaría agotado…..
    Me ha chocado mucho verlo en las estanterías cuando el anterior se agotó enseguida y este que es mucho mejor aún siga a la venta….

    Yo a donde voy a comprar hay mogollon de onmigolds y MLE que salieron hace meses pillando polvo ….y eso antes no ocurría se agotaban enseguida …..
    Se piensa CLEMENTE que todo vale y en mi opinión se esta pegando un tiro en el pie con los precios …….
    Por cierto lo vuelvo a repetir no me metere con nadie por que tenga unos gustos o otros por dios faltaria más……
    Yo solo opino de lo que veo cuando voy a las tiendas especializadas o al fanac que también voy mucho.

    Saludos a todos .

    • A un precio razonable probablemente estaría camino de agotarse (y sí lo habría hecho en las grandes plazas ya), pero como aún no está a ese precio (ni lo estará) hay lo que hay. Y tampoco está vendiendo tan mal. Mi librero no estaba descontento de haber abierto la caja y haber vendido ya el primero.😈

    • Seguramente mi librero ya tenía reservados varios aparte del mío (pero como no le llegó hasta el viernes tampoco tuvo ocasión de venderlos antes …y allí los que reservamos no andamos muy locos por pasarnos tan pronto salen las cosas tampoco, que para eso lo hacemos).

  7. Hombre, yo no es que este desesperado, que ha mi librero le llegaron el miércoles, y lo tenía reservado, pero de las unidades que trae, si alguna viene con algún » Golpecito» si me pasó tarde y ya quedan pocas o solo una y es esa, me lo como con patatas, porque si lo devuelve, a buen seguro que no le van a llegar más. A si de triste és. No es la primera ni será la última que pasa.

  8. Suso, king os habéis comprado el libro de Conan de Minotauro? Que os parece?
    Me parece caro y no se que os parece la edición de cronicas nemedias de sportula.
    El tomo que comentasteis con todo Conan de sportula sabeis cuando sale?
    Gracias

    • Que no cuela, King Shadow, que no ves que este nick, como el de Josepe, nunca han aparecido por aquí hasta hoy y lo han hecho para seguirte tu propio juego infantil de crítica a Universo Spiderman, Triunfo y tragedia y demás tochos que por tu situación de «lunes al sol» no puedes comprar 😂

      • Que no soy yo felino, no estoy tan mal como para responderme a mi mismo y no como otro ¿eh? A mi me da igual que tipo de material te leas. Cálmate que estas muy obsesionado con chorradas si te gusta ese material de Spiderman disfrútalo y deja de dar la murga

        • El que tienes que dejar la murga y los multinicks eres tú, mocito, que ya cansas. Descarga en digital tus mierdas y gástate la pensión de mamá en los cómics basura que te compras y deja que los demás se compren lo que les dé la gana, porque pueden y quieren. ¿Es que no entiendes que algunos podemos permitirnos comprar 10 tochos en un mes si se tercia? Ya sé que te jode, pero chico, que se le va a hacer, haber estudiado y haber emprendido.
          Otros en cambio no tenemos tu suerte de que te invitan a paellas constantemente.

    • Yo no sé en qué librerías compran algunos, porque en la mía los tomos de Kull se vendieron (reservados) nada más llegar, los de Universo Spiderman se agotaron en menos de una semana y los de Namor también, y el de Triunfo y tragedia solo quedaba uno.
      Y pregunté explícitamente a mi librero y los tochos se están vendiendo más que nunca porque la peña no es tonta (salvo excepciones, claro), y sabe que ahora mismo con la inflación de precios los cómics que salen más baratos en relación precio por páginas son los formatos tochos.
      Pero a algunos no se le termina de meter en la mollera, aún viendo que Panini está publicando más tochos que nunca y alguno se creerá que es porque no se venden, porque claro, a Panini le gusta tirar el dinero, ja.
      Pues en 2023 iréis viendo que el formato Omnibus y tocho en general prolifera, y es por eso, porque no todo el mundo está subido en el guindo y sabe que sale mucho más caro comprar cuatro tomos de 200 páginas a 30 € que uno de 800 páginas a 70 €. No hace falta ser muy lumbreras para entender esto.

      • Comprar tochos y ómnibus está bien y salen rentables pero ya dije que siempre que la calidad del contenido sea buena.
        Ahora, comprar tochos u ómnibus porque tienen muchas páginas porque si me parece un error.
        Aunque claro que hay completistas que quieren todo lo de Spiderman, a riesgo de que acumulen (que no coleccionen) buenos comics con malos comics.
        Claro está que cada uno se compra lo que quiere y le apetece, no seré yo quien le diga a nadie que es lo que se debe comprar (o malgastar, según se mire).
        Ahora que el que quiera autoconvencerse de que ha hecho una buena compra pues perfecto.
        Si lo dicen también los 40 principales así será jeje.
        Radio Ole también avala su compra jaja.

    • Yo quizás lo compre, pero eso si mas adelante, ya que el precio me tira un poco para atrás. No tengo idea de lo de Sportula (de momento) El segundo tomo de Minotauro creo que sale en febrero

        • Sobrado no voy que digamos y aparte ese recopilatorio de Sportula con todo lo de Conan seguro que es mas barato, aparte que conozco a cierta persona que colabora con ellos y a ver si puede informarme sobre esa edición. Aunque la de Minotauro esta muy chula

  9. Al final lo que cuenta (o debería contar, a poco de que haya un poco de luces en eso redondo que se lleva sobre la cabeza) es el presupuesto anual, no el que por pagar algo mes a mes notes menos la clavada aunque la clavada sea más gorda.
    Volviendo al ejemplo meridiano para que cualquiera (o casi cualquiera) lo pueda entender.
    Si me ofrecen un mismo material en cuatro coleccionables mensuales de 200 páginas a 30 € y me ofrecen ese mismo material en un Omnibus de 800 páginas a 70 €, está claro con cuál me quedo yo aunque haya un mes que me duela pagar los 70 € de golpe. Pero qué pasa, ¿que los 120 € de la otra forma no duelen más porque los has pagado en cuatro meses? Pero esto cómo se come 😅

  10. Ya no se que pensar , a mi me extraña que alguien del chat diga estas barbaridades.
    Yo diría que tiene que ser alguien ajeno a nosotros.
    Agustín lo verá en breve .
    No os preocupéis esto el moderador lo arreglara pronto

  11. Tened cuidado que hay un tal Víctor alias Alberto, cojo manteca, KING skull. etcetc saboteando continuamente el chat y haciendo que nos enfrentemos unos con otros

  12. Bueno, pues gracias a Víctor, alias Juan, alias Orgullo y Satisfacción, alias Troll fascio-nazi-franquista, alias Podemonguer, alias El Filólogo Enmascarado, alias Ramon, alias Alberto, alias Cojo Manteca, alias El mocito pajillero, alias King Skull,
    Estos son al hunos de sus muchos apodos del tal VÍCTOR .

    Hijo mío te has sembrado

  13. Esta semana nos dejó también el humorista gráfico Don Orehek (usaba además el seudónimo de Sam de Sade, entre otros, como es habitual en la profesión del humor para prensa periódica). Descanse en paz.😔

    • Uf, menos mal (estaba comprobándolo, porque casi siempre lo escribo mal, suelo ponerlo casi fijo como Orehek, pese a saber que me pasa casi siempre😅).

      • Pues mira que bien, hasta el corrector ha aprendido y esta última vez me lo a cambiado a correcto (cuando hace falta no hace estas cosas, no😅).

  14. Joder con el colgado de los multi-nicks, menos mal que supongo serán sus últimos coletazos antes de ser definitivamente desterrado en la Zona-negativa, la tierra salvaje o el inframundo….demasiado surrealista para tomárselo en serio…a ver si las aguas vuelven pronto a su cauce y podemos disfrutar de lo que en realidad nos gusta y nos une a todos como son los Cómics y que últimamente los tenemos a tutiplen en cuanto a variedad y calidad…..
    Un fuerte saludo a toda la peña de bien del foro!!!

    • Para pesadilla de algún librero, incluso (😈las novedades se desplazan tan rápido que es complicado dedicar un espacio preferente o darle alguna promoción a casi nada con lo que no se sea abiertamente militante …en las librerías con poco espacio incluso las devoluciones se suceden mucho más rápido de lo que a muchos les gustaría, pues hay que hacer sitio para lo que va a llegar, y si no es un longseller o algo por lo que realmente apuestas mucho pues se tiene que ir yendo). Un saludo, Tony. Salud y cómics.😎✌️

  15. Vaya con lo que ha pasado esta tarde, de vergüenza ajena el mentar a las madres y usar esos términos soeces a un habitual del foro como es Magni. A ver si esta plaga desaparece y deja de molestar a la gente con su rabia mal contenida. Esto es de lo que no hay, Un saludo a todos y espero que eso haya sido la traca final como decimos en m tierra

    • El hombre soporta muy mal que se le lleve la contraria en nada (aunque sea tan inocuo como decir que un cómic que se ha comprado no es muy allá).

      • Os dije que era el ya que chorrea mucha rabia. Si te atacaba a ti era por lo del formato tochal y algún otro desacuerdo, que este se lo toma todo a pecho… a mi no digamos y si no se ha metido con Suso por alguna nimiedad es por que si el gallego lo ignorase apenas podría hablar con alguien mas… ya que los que mas colaboramos (excepto Suso o Jordi) somos tu y yo.

      • A mi no me sorprende nada…. Es que es tontisimo el pobre….Yo he pasado todo este tiempo de sus provocaciones, indirectas etc… Que ya tuve una gorda por otra chorrada similar que al nene le sentaba mal, y que deberíais haber tomado nota y no pedir algunos su regreso cada dos por tres, he pasado todo este tiempo por el bien del foro y por que se alimenta de odio hasta el punto de jugar al troll de saldo con tal de cizañear entre unos y otros, lo mejor hacer el «vacio» A lo que ponga sea interesante o cizañeante, lo de las amenazas Jordi jac haciéndose valer de sus galones el otro día flipe en colores y estuve en un tris de saltar, no piqué, pero me dije …a ver si el propio Jordi se da cuenta de el ser con el que está tratando… No fue así,…. Cada uno es como es y aguanta lo que aguanta, pero uno ya es mayorcito para estas movidas de convertir un foro de comic en una plataforma de insultos, desprecios, altivez rebuznante, y politica charcutera, mucha politica.
        Saludos

        • Si Davis tu ya pasaste lo tuyo y por eso mi solución pacifica era que todo el mundo lo ignorara, con lo cual así exterminas al troll. Magni ha sido listo y ha terminado con este agonías, por mucho que sepa (o lo aparente) no vale la pena aguantar una persona tan falaz e inestable

  16. Por cierto Suso Moorcock si escribió comics de Karl The Viking y no solamente textos como comentaste alguna vez: El Lion Annual de 1965 tienes una historia dibujada por el de los triganos y escrita por el, amen del serial del 13 de junio al 26 de septiembre de 1964 en Lion, claro. Por el mismo equipo obviamente

    • Te lo acepto sin siquiera comprobarlo. En los Anuales es fácil que se me escaparan. Además, este tipo de relatos, hasta tiempos modernos (Karl ya se recopiló en tomos varias veces en las últimas décadas) se solía saltar en las recopilaciones.

      • Un serial al menos si lo escribió como menciono mas arriba, es verdad que la mayor parte lo realizaba Ted Cowan. Y eso sin tener en cuenta que hay algún anual que no esta acreditado con lo cual no esta totalmente muy claro los autores: aunque con los dibujantes es algo mas fácil suponer quien es

        • Las historias cortas a menudo ni se molestaban en acreditarlas. A posteriori se ha podido ir haciendo, pero no siempre está del todo claro (y ahora ya es complicado, sin archivos editoriales completos de esos años y con gran parte de los implicados ya muertos …con los dibujantes suele ser más fácil, pero no siempre está claro tampoco, y los principales especialistas se contradicen con algunas historias …con guionistas es ya que ni se tiene idea de quién escribió algún serial que duró meses en alguna revista semanal, solo vagas sospechas).

  17. ¿dónde ha dicho Agustin el autor de los multis? era el mismo todo el rato o había más de uno?

    En cualquier caso espero que esto sea punto y final para todo ese embrollo y el foro vuelva a su rutina de cómics y algún off-topic puntual.

  18. Para febrero marzo un trio de autores clasicos regresan, por un lado el incombustible y legendario Carlos Gimenez en una nueva historia de ciencia-ficción ( género que se le da de maravilla) Cementerio estelar.
    Y Salamandra nos trae reedición en tapa dura 336 páginas del Bar de Joe de Muñoz /Sampayo.
    Saludos

  19. Es que desde que volvio al foro, no ha parado de liarla, metiendose con todo el mundo, insultando a mucha gente del chat. Pero lo de tener tantos multinicks he alucinado, metiendose contra el mismo para crear cizaña y encima por lo que dijo vive en mi pueblo. En fin a ver si ha terminado la pesadilla. Saludos

    • Si realmente vive en tu pueblo debe ser de familia acomodada y que se dedique al ramo de la seguridad con el montaje de alarmas u otros dispositivos. Seguramente la familia le monto el negocio para que hiciera algo. Me extraña que un tipo tal cual pase desapercibido en tu pueblo y no te suene en absoluto, no es de los que pasa desapercibidos precisamente y mas con sus peculiaridades

      • Yo conoci a alguien que tenia muchas de estas fobias y muy de derechas, anticatalanista a tope y se que le gustaban los comics y encima le apodaban Pink Phanter, durante un tiempo fue encargado mio en la fabrica que estuve, ademas tambien venia de Gerona antes de estar en mi pueblo. Pero algunas cosas que decia no me cuadran, no le gustaba el futbol, el era amante de las motos.

        • ¿No comento que tenia un hermano mayor? A lo mejor fue al que conociste y me suena que algo comento que podría ser el… y de verdad debe existir por que lo ha mencionado varias veces…. ¿Te suena si este encargado vivió en Inglaterra, creo que Londres para ser exactos?

          • No lo se si estuvo en Londres, Yo tuve un dia la conversacion con Fran y fue cuando dijo que era de este pueblo, pero la vida privada del encargado este no lo se, el tenia un grupito que charlaba mucho de motos y coches, pero yo no estaba en ese grupo y sabia muy poco de el, solo comentabamos a veces los estrenos de las pelis Marvel

  20. Esta semana en UK Rebellion sacó ya el tercer tomo del Leopardo de Lime Street (el Peter Parker preadolescente y de barrio chungo UK con poderes felinos) por Tom Tully, Mike Western y Eric Bradbury, valores seguros para el lector Albión.

    • Yo no que le dije que si el era coronel yo era almirante de flota y astronauta espacial… a mi me da que no ha sido ni militar profesional. Da igual que sepa mucho del tema hay tropecientos libros o coleccionables de fascículos para toda esta gente que le mole el tema militar. Lo mas parecido a algo castrense será el haber participado en un combate simulado de airsoft en los Monegros. A un tipo así no lo quieren en el ejercito que he conocido mucho flipado de ese palo

  21. En Italia ha salido ya el segundo tomo (de la mano de la exquisita pero cara Nona Arte Fumetto) del clásico Lord Shark de Milo Milani y Enric Sió. A ver si alguien se anima por acá. Y Julia (esta sí en edición económica, en Bonelli …cuatro euros y medio por algo menos de 120 páginas el tomito regular, frente a los casi treinta euros por las 256 páginas de Lord Shark, vale que hay importantes diferencias de calidad de la edición y de amplitud de la tirada) se va acercando ya a su #300 (debería alcanzarlo el próximo año la criminóloga con el rostro de Audrey Hepburn).

  22. Me pillas con Lord Shark aunque mis conocimientos de fumetti son algo básicos. De Julia si que he leído comics que me dejaba un amigo aficionado a los Bonelli y al genero policiaco. La verdad que se dejaba leer las historias de la investigadora

      • Haceros a la idea que los Bonelli no tienen mucha tradición en nuestro pais y mas de estos personajes que han publicado poco o nada anteriormente. Ya les cuesta con lo britano mas conocido por lo que publica la linea Albión de los 60’s o 70’s o los de mi generación que hemos mamado 2000AD. Con suerte el panorama de las publicaciones esta cambiando y ahi mucha gente que conoce lo de 2000AD y demás pues se animen a darnos mas material. Yo creo que al final por algún lado alguien probara de nuevo con Bonelli y quizás tengan mas suerte si esto ocurriera ¿Quién sabe?

        • Tradición hay. Lo que no tiene es éxito. Lo tuvo en los setenta y adiós, para de contar. Desde entonces, cada nuevo intento ha durado de uno a cuatro años. Lo único que ha tenido realmente éxito en los últimos años ha sido Ken Parker. ECC ha tenido que reimprimir un montón de números. Y algunos volvieron a estar no disponibles.

          • Ya, pero no serian ni Julia, Dylan Dog, Nathan Never, Martyn Mystere y algunos que supongo mas modernos. Ya que de esa época supongo que estarían Zagor, Tex y otros. Lo digo por que conocia a un aficionado y conocedor de los comics publicados en la historia de nuestro pais y se sorprendió muy gratamente con los que he mencionado arriba ¿mas modernos, no? Aunque era un tipo peculiar aunque conocía al Castigador apenas había leido nada de el a pesar que algo compraba de Fórum… y lo aficione de mala manera al personaje. Un tipo que controlaba mucho de comic clásico y una eminencia en el Fantasma que Camina amen de saber muchísimo sobre la historia editorial comiquera en nuestro pais

            • Ya hubo intentos en los cincuenta (con Tex y otros westerns como Los Tres Bill, Blek, Capitán Miki,… …y algún tarzánido), pero cuando tuvo más continuidad fue en los setenta con Tex y Zagor. Eso sí, no tuvo el tirón que en Brasil (o aún que en Francia, donde cayó en desgracia hace tiempo, pero tuvo décadas de publicación ininterrumpida Tex).

              • Pues lo que comentaba el Bonelli «moderno» a pesar del esfuerzo de Aleta no triunfo. Creo que no fue el momento adecuado para lanzar la linea. Por mi parte y aun a pesar de que si que he leído material no me entra mucho. Aunque no hace mucho estuve leyendo el Deadwood Dick y si que me gusto realmente. Me sorprendí incluso de lo bien que me lo pase

                • La Bonelli moderna (Mister No, Dylan Dog, Martin Mystere y todo lo que vino después) nunca arraigó acá, pese a los intentos de Zinco, Planeta y Aleta. Los distintos intentos de darles continuidad (darles una serie abierta, no limitarse álbumes sueltos) han flojeado siempre al pasar del año o año y pico. Vale que se hizo con tiradas demasiado entusiastas. Hoy, que la tecnología digital y los costes de imprenta hacen posible la rentabilidad de material con tiradas de quinientos a mil quinientos ejemplares se podría hacer con tiradas de mil, mil doscientos, mil quinientos o mil ochocientos, ajustándose al perfil del personaje (e ir calibrando después al alza o a la baja si se ha calculado mal, dentro de los parámetros de rentabilidad). Entonces no era posible, hoy sí.

  23. Ojalá a alguien le dé por volver a sacar BONELLI.
    Volveré a insistir a dolmen sobre el tema 😜
    Tu te crees que un coronel va a faltar el respeto a la gente continuanemente con la de cursillos y psicotécnicos que llegan a hacer para saber tratar a las tropas .
    Yo cada vez que hablaba del tema me partía de risa sinceramente
    Este tío a sido y es un fraude total y que nadie se crea las milongas que ha contado..
    Bueno le vaya bien

  24. Sabeis cual es mi sueño desde pequeño .
    Tener la coleccion entera de ZAGOR, es lo último que me queda.
    Mi otro gran sueño ya lo conseguí hace un par de años que era tener la coleccion del guerrero del antifaz.
    Me temo que lo de ZAGOR es eso «solo un sueño » una pena

    • El mio es tener todo el Capitan Trueno extra los 400 y pico que salieron y nunca se han vuelto a editar completos ni ordenados. Que saliesen en tomos a Color como salieron en la coleccion Fans pero completa y ordenada.

  25. Lord Shark fue una serie de aventuras históricas (de espada y fusil) de ambiente hindú (tipo Tres lanceros bengalíes y Kim de la India) para la revista I Corriere dei Ragazzi. De la segunda mitad de los setenta. El arranque de la serie me parece que lo dibujaba otro, no Sió. Alessandrini probablemente.

  26. Esta difícil guisseppe con la EDITORIAL del ratón.
    A mi me dejaron colgados por la mitad con el CAPITÁN TRUENO y de esta EDITORIAL nunca volveré a hacer una coleccion

  27. Señores yo desde el primer día supe que todo lo que contaba era una milonga …..
    Un coronel es sumamente respetuoso con la gente ,quien dice coronel , también vale para teniente, sargento , etc.
    Y la manera de tratarnos a todos irespetuosamente lo delataba .
    Que para nada pertenecía al ejército
    Luego tiraba muchísimo del corta y pega y fardava de listo , estoy seguro que volverá a colarse algún día en el chat pero si sigo por aquí , ya estaré resabiado.

    • Es demasiado inestable incluso para los parámetros mas rancios… estos al menos disimularan cara a cierta gente. El ni de coña, ya que no soporta que le discutan nada y no es capaz de contenerse mucho tiempo. Se espero unas pocas horas cuando Agustin dio el primer aviso para vomitar su bilis contra Magni lleno de rabia. Si no hubiera efectuado esta pataleta no lo hubiesen moderado, no carbura nada bien, creedme

  28. Bueno señores bona nit
    Os aseguro que hoy he alucinado
    Ni en las mejores novelas de Howard o poe me hubiera imaginado este relato que he vivido hoy.
    Y más que el protagonista fuera un ferviente admirador suyo increíble
    .P……k lo has bordado 😂😂😂😜

  29. El que tenga curiosidad por ver algunas páginas de Lord Shark (sin recurrir a webs italianas, claro) que googlee: «Lord Shark: Sió en Italia» (es una entrada del blog «Cómic, historietas, tebeos…» Su dirección: comic-historietas.blogspot.com).

  30. Enric Sió hizo también trabajo mercenario para Reino Unido: desde cómics románticos (como también Pepe González, Purita Campos, Trini Tinturé y los hermanos Badia Romero tenía un estilo muy apropiado para esos cómics) a bélicos (para la revista Valiant de la IPC Fleetway).

      • No se si ha salido la noticia por que no me suena que haya tenido mucha repercusión. Al parecer Canal + ha contratado a Frank Miller para ser showrunner y guionista de una serie de imagen real de Corto Maltes

          • Es verdad Suso. A ver si la lía ahora ya que esta junto con Didio creando su propia linea de comics apuntito ya de salir las primeras obras. Personalmente me apunto al comic dibujado por Manara que las protagonistas son las trabajadoras sexuales de Sin City…..

            • Si lo hiciese el Manara de los setenta o los ochenta… Pero los tiempos han cambiado. Ni Marara es ya ese Manara ni yo soy tampoco ya ese Suso. Y hoy suena la propuesta un tanto rancia, como la cosa sórdida que les parece graciosa a dos viejos blancos ricos.

              • Que conste que yo no soy mucho de Manara y lo único que tengo de el es cuando hace algún tipo de historia que no es solo erótica. Me gusto mucho la historia que hizo con Neil Gaiman y tengo también (eso si mas basta) de los Borgia… y para de contar. Yo creo que las trabajadoras sexuales de Sin City son mujeres de armas tomar y vamos a ver mas violencia que sexo (al fin y acabo es una editorial yanqui que va a por el publico generalista) A mi el morbo es ver que Manara ilustre un historia de un Miller inspirado, no pido mas, prefiero juzgar antes de condenar. Ya que Miller se me ha redimido un poco tras unos cuantos comics que eran una tomadura de pelo

                • Yo de Manara ya no conservo nada exclusivamente erótico (y tuve bastante de mozuelo …bueno, puede que me quede algo en alguna revista de Toutain). Ni lo de Los Borgia o las cosas con Pratt (que ya no eran exclusivamente eróticas). Tengo lo de Gaiman, claro …me parece que ya no lo de Claremont (diría que lo regalé, pero no me hubiese importado consérvalo) y lo de los álbumes de los derechos humanos y derivados de la Editorial Ikusager (Los Derechos Humanos, Norte Sur, Los Derechos del Niño y Los Derechos de la Mujer …y no, creo que no estaba Manara en todos).

                  • Es que ni yo de joven solía consumir comic erótico o pornográfico. A menos que el erotismo vaya de la mano con una muy buena historia o unos personajes y situaciones creíbles nunca me han llamado. Y ya puestos la simple casquería o gore simplemente. No es que sea puritano ni nada de eso pero al menos que me ofrezcan una muy buena historia con algo de imaginación y no simplemente ofrecer espectáculo barato no me llama. Tengo algo de confianza con Miller en esta historia y personalmente Manara si se hubiese dedicado a contar otro tipo de historia sin tirar a lo simplemente erótico hubiera molado mas

  31. Cómo tardaré unos días a leer los comentarios de los 4 días ke he estado fuera digo 3 cosas:
    1- el día antes de irme de puente, mi librero me trajo 5 tomos ke tenía guardados del ke solo 1 es novedad:
    Peter Parker El Espectacular Spiderman OG 1: ¡La Tarántula pica dos veces!
    Excalibur OG 1
    La decimotercera planta 3 (de 3)
    Nuevas Aventuras de El Guerrero del Antifaz 1 (de 11)
    Parker: integral 1 (de 2) -> de Darwyn Cooke
    No me trajo Kull, era miércoles, pero el viernes me comentó ke ya lo tengo guardado, y lo comenté.

    2- Veo con mucha ilusión ke los patrocinadores de Los Nuevos Titanes somos más de 1.000 y ke la meta económica está superada un 100% hecho ke puede provocar ke ECC realmente saque 2-3 crowdfundings anuales en lugar de 1.
    Me he enganchado al mecenazgo con Verkami y en nada entre Lovecraft y Yuri Gagarin me interesa El baile del vampiro como comenté, pero es ke realmente hay muchas cosas ke se ve ke las intentan tirar adelante con mucha ilusión y ilusiona a la vez ver ke proyectos hay y chafardear sus instagrams y ver como intentan arrancar algunos noveles autores ke quizá en el futuro sean lo más.

    3- no dejéis de visitar Tarragona… y con mi chico no he parado… pero este ratito de foro lo he encontrado a faltar ☺️😉

    • No te vas a llevar sustos ni nada, Gordi, pequeño.😈 …Bleda se ha esforzado poco (o ha sido poco ambicioso) con esta reedición de El baile del vampiro.
      …Buenas compras. Ya les dirás a Magni y a Odinson si a ti también te parece horrorosa la reproducción del color en el tomo del espectacular Peter Parker.

      • Sí. Creo ke como 25 aniversario podría haber sacado un integral con las 4 historias y en tapa dura. O en un tomo los 4 números de la historia original y en otro tomo las otras 3 historias: Inés 1994, Redes y Ruina Montium.

        A Magni y Odinson y al resto no os podré decir nada de mis últimas adquisiciones hasta 2023 porque el librero me las trajo ya a punto de cenar y hacer maleta y por ser nuevas para mí las ke abrí y miré bien fueron Parker (ke no Peter Parker) y las Nuevas Aventuras de El Guerrero del Antifaz, ke me encantaron.
        Pero están en Mataró y entre ke este próximo finde es mi cumple y el siguiente Navidad quizá iré a partir del 27 o ya el 30…

  32. Para el que no lo tenga y le interese, Norma ha sacado esta semana un integral recopilando el serial de biopics femeninos de Pénélope Bagieu (Culottées) bajo el título de Atrevidas, que le pega muy bien (en su día Dibbuks lo había publicado en dos tomos como Valerosas). Muy recomendable, si no se le tiene pavor a las historias de mujeres echadas «palante».

    • El de los insultos a las madres y a Magneto para dar la impresión que era el felino y que así banearan a este y se llevara todas las culpas, es el tullido del foro, todos sabéis bien a quién me refiero, el que se pone un nombre de pirata (que no es su verdadero nombre de pila) y que solo le gustan los mutis (de Claremont), y habrá podido engañar al administrador que ha tirado por la vía fácil de atribuir todos los nicks a la misma persona, incluidos los del ladino King Shadow (Alberto incluido), pero cada cual sabe qué es lo que ha hecho y los nicks que ha usado y con qué fin…
      Y como dice el refrán, en esta vida a todo cerdo le llega su San Martín. Aunque a algunos ya les ha llegado el San Martín en su vida, y más que les llegará.
      Y dicho lo cual para general conocimiento de la realidad, el felino se retira a emplear su tiempo en cosas mejores que perderlo en este foro plagado de parásitos silenciosos, de ignorantes, de zurdos (algunos paranoides, de esos que ven fascistas hasta debajo de su cama), de hipócritas, de frustrados y de tontos que se creen muy listos. Y por supuesto también de alguna gente equilibrada y sin dobleces, buena gente como Eduardo alias Arizona, José, Dres, Samuel Wilson, Luis Grana (con el que el felino nunca se «metió» como dice el «enterao» de Giuseppe que le confunde con un antiguo jefe suyo… Si el felino hubiera sido tu jefe, a un tipo como tú lo hubiera despedido en dos días).
      En fin, el felino va disfrutar empleando el poco tiempo libre que le queda hasta después de Reyes disfrutando de las muchas cosas que tiene para disfrutar, lectura de cómics incluido (algunos deberíais emplear más tiempo en leer cómics que se os acumulan que en estar aquí luciendoos, que no sois chavales y tenéis el tiempo tasado, alguno seguramente más tasado de lo que se piensa).
      Hasta nunca, me desconecto del hilo y sus correos, y a la buena gente que he citado (alguno se me olvidará, pero pocos), que os vaya bien. Al resto, que os den.
      A Agustín que también le vaya bien, ha tenido bastante paciencia, hay que reconocerlo, aunque al final haya metido la pata hasta el fondo en su siega, pecando por tanto de injusto y dejando sin moderar a dos de los multinicks, King Shadow el tontaina y Erik Mutie (el que desprecia a las madres… por qué será…).

  33. Y King Shadow, te has librado de milagro, porque no te han atribuido varios de los nicks que has utilizado, pero no deberías tentar la suerte.
    Ni tampoco inventarte cosas, porque los reptilianos no se los inventó un tipo que se leyó «El Reino de las Sombras» de Kull.
    El origen de la leyenda se remonta a 1934, cuando un ingeniero de minas llamado Warren Shufelt, que buscaba oro en California, se encontró con una red de túneles que, según relató, lo llevaron hasta una ciudad subterránea en la que encontró artilugios que solo podían ser de una una raza de seres mucho más avanzados que a los humanos. El ingeniero este habló del descubrimiento a un amigo suyo que era un indio hopi, y este le contó una leyenda aborigen que hablaba de que en aquellas tierras, hace unos 5.000 años, habitaron unos seres lagarto que crearon ciudades subterráneas, indicándole que las historias de estos reptilianos estaban grabadas en unas tablillas de oro. Esto se difundió por todo el pais, e incluso hay una noticia al respecto en una edición de «Los Angeles Times» de aquel año, 1934.
    Y luego ya, la relación de los reptilianos con los políticos surge en 1990, de la mano de un comentarista deportivo británico llamado David Vaughan Icke, un chalado que decía que sentía «presencias» de seres lagarto que lo acosaban y, tras consultar con una médium llamada Betty Shine, esta le explicó a Icke que había sido puesto en la Tierra con la función de trabajar como instrumento para la humanidad. Icke se lo tragó y dio una rueda de prensa que causó una gran revuelo en la época y a esto siguieron numerosos libros que escribió.
    No deberías inventarte las cosas, King Shadow, se pilla antes a un cojo que a un mentiroso, y también a los falsetes, como el que literalmente vive aquí en el foro las 24 horas del día sentando «cátedras» cual maestro de pacotilla. Tranquilo, hombre, que nadie quiere quitarte tu juguete y razón de ser en la vida, ya una vez te dijeron que hay vida más allá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.