Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Actualizado con las novedades de diciembre.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y «Halcones sobre Shem».
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de «Actos de Venganza», emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye «La élite asesina» y «A la deriva en la costa de América», entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye «Escarlata a la luz de la Luna» y «Dale», entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y «Las legiones de los muertos».
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, «Espíritus en la arena» y «El espectro lunar, tres seises y una bestia», con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, «Segundo impulso», con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y «Descanso Final», así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde «La caída de los mutantes» hasta las puertas de «Inferno»! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con «La Guerra de la Evolución».

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del «impostor» que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene Amazing Fantasy 15, The Amazing Spider-Man 1, 50, 121, 122, 248, 300, 500, 583, 601 y 801, v2, 36, v4, 1, The Spectacular Spider-Man 200,Spider-Man Unlimited v2, 6 y Peter Parker: The Spectacular Spider-Man 310 USA. ¡Lo mejor de Spiderman desde sus orígenes hasta la actualidad, en un increíble volumen! Una selección de los cómics de Spidey más destacados, con sus personajes más populares y sus mejores autores. Las historias clave que han convertido a Spiderman en el héroe de Marvel más popular de todos los tiempos: desde el incidente que convirtió a Peter Parker en un superhéroe, hasta los enfrentamientos con los supervillanos más sonados, pasando por la muerte de Gwen Stacy y Harry Osborn, el 11-S y el encuentro con Barack Obama. Además, una serie de contenidos extra sobre el mundo del trepamuros.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7 (Omnifgold) (Reimpresión).Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Fantastic Four 64-81, Annual 5 y 6 y Daredevil 37 y 38 USA. ¡La inmortal etapa de Stan Lee y Jack Kirby alcanza un momento de grandeza inconmensurable en las páginas de este gigantesco volumen de Marvel Gold! Mister Fantástico perdido en la Zona Negativa, la llegada de Ronan El Acusador, del Centinela Kree 456 y de la Inteligencia Suprema, el nacimiento del extraordinario ser conocido, simplemente, como «Él», que más tarde se transformaría en Adam Warlock, el primer embarazo de Sue y el nacimiento de Franklin Richards (con un combate añadido contra Annihilus, en su debut), el regreso de Galactus y Estela Plateada, Ben Grimm curado, la llegada de Crystal a Los 4 Fantásticos… ¿Piensas todavía que es poco? Pues también tenemos un apoteósico choque entre La Primera Familia y la alianza formada por Spiderman, Daredevil y Thor!
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 1 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Marvel Team-Up 100 y Annual 6, Marvel Graphic Novel 4, The New Mutants 1-17, Uncanny X-Men 167 y Magik 1-4 USA. ¡La llegada de los bebés-X! Contempla el nacimiento de Los Nuevos Mutantes, el primer spin-off de La Patrulla-X, con la etapa completa de sus creadores, Chris Claremont y Bob McLeod, junto a todos los especiales y tie-ins relacionados.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene The New Mutants 18-34, Annual 1, Special Edition 1 y The Uncanny X-Men Annual 9 USA. A mediados de los ochenta, Bill Sienkiewicz entró a dibujar la colección de Los Nuevos Mutantes, en una etapa diferente a cualquier cosa que nunca hubieran visto los aficionados. Con Chris Claremont a los guiones, nació una obra maestra, ahora recopilada al completo en este monumental volumen.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma 3. Contiene Ghost Rider 21-35 y Marvel Premiere 28 USA.En el tercer recopilatorio de sus aventuras clásicas, el Motorista Fantasma se enfrenta a una miríada de enemigos. Sus viajes a través de las carreteras secundarias de Estados Unidos y los mundos sobrenaturales más allá lo llevarán a la órbita de los místicos Doctor Druida, Dormammu y Doctor Extraño, mientras que un viaje por carretera al desierto de Mojave le lleva a formar equipo con Ojo de Halcón y Dos Pistolas Kid. Además, la reunión del más sorprendente equipo de Marvel: La Legión de Monstruos.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico «¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?».
  • Yo Soy Hulk. Contiene The Incredible Hulk 1, 140, 152, 285, 340, 377, 388, 420 y 709; v2, 24, 25 y 92; v3, 12 y material de Marvel Comics Presents 26 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia de El Increíble Hulk, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, la primera aparición de Jarella y su mundo subatómico, el juicio de Hulk junto a los grandes héroes de Marvel, una de sus más memorables batallas contra Lobezno, la integración de las personalidades del Piel Verde en Doc Hulk, la trágica muerte de uno de sus personajes más cercanos, el más estruendoso combate contra La Abominación, la llegada a «Planeta Hulk» y mucho más.

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Hombres y bestias. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 12, 13, Cloak And Dagger 14-19, Doctor Strange 78 y Marvel Graphic Novel: Power Pack & Cloak And Dagger USA. ¡La conclusión de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Un volumen que recoge el regreso de nada menos que Rick Leonardi, el fabuloso artista de la primera miniserie de la misteriosa pareja, en un conjunto de aventuras en que nuestros héroes se encontrarán en el camino del Doctor Muerte y las maquinaciones de Mister Trampa al fin cristalizan. Las desventuras han terminado… ¡comienza el terror!
  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del «Mes Flashback», que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 13. Contiene The Savage Sword of Conan 40-43 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Un sueño de sangre” y «Rey Thoth-Amon».
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En «La búsqueda de la Pantera», T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en «La presa de la Pantera», la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. Caballero Luna 2 (Reimpresión). Contiene Moon Knight 16-38 USA. La conclusión de la legendaria etapa de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en la época en la que este alucinante equipo creativo apostaron sin límite alguno por la innovación y el experimento. ¡Una explosión creativa como no se había visto nunca!
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de «Enemigo del Estado».
  • Marvel Must-Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: Tormento. Contiene Spider-Man 1-5 USA. La sangre corre por la Gran Manzana. Spiderman se sumerge en la oscuridad mientras persigue a El Lagarto por las calles y alcantarillas de la ciudad, tratando de poner fin a la pulsión homicida que deja a su paso. Pero ¿quién está controlando a El Lagarto? ¿Es una respuesta que Spiderman está preparado para conocer? ¿O será tan impactante que hará que incluso el héroe más valiente cuestione su cordura? Descubre la primera historia dibujada y escrita por el famoso y comercial Todd McFarlane.

Septiembre:

  • Biblioteca Alpha Flight 5. Contiene Alpha Flight 25-29 y material de Secret Wars II 4 USA. Termina la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Llegamos a los últimos números de la histórica etapa de John Byrne. ¡Asiste al regreso de la muerte de Guardián! Y Alpha Flight necesita a su antiguo líder más que nunca, porque Omega Flight también está de vuelta, sedientos de sangre. Y además: El Todopoderoso y Hulk. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Desde el 4 de septiembre de 1978 hasta el 12 de abril de 1981, miles de lectores se emocionaron con las aventuras diarias de su bárbaro favorito… ¡Conan! Ahora, recopilamos esas míticas tiras de prensa. Los lectores disfrutarán en ellas de los talentos de autores legendarios, con Roy Thomas y Ernie Chan a la cabeza.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 1 (Omnigold). Contiene Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 1-24 USA. En 1976, Spidey logró su segunda cabecera en solitario, bajo la dirección de Gerry Conway y Sal Buscema. Con el estreno de su teleserie de imagen real en el horizonte, el mundo quería saber quién era ese tal Peter Parker. Spectacular no sólo expandió las oportunidades para el lanzarredes, sino que aportó un escaparate para su incomparable elenco de secundarios: J. Jonah Jameson, Mary Jane Watson, Flash Thompson y muchos más. Por supuesto, también tenemos grandes villanos, como Tarántula, El Buitre, Morbius y el regreso de Los Forzadores o de El Escorpión, y un montón de invitados especiales, entre ellos El Tigre Blanco, Los Inhumanos y Los Campeones.
  • Marvel Must- Have. Lobezno: Honor. Contiene Wolverine 1-4 USA. Dos genios del cómic se unieron para concebir una saga que redefiniría para siempre al mutante de las garras de Adamántium. Chris Claremont, el Patriarca Mutante, se alió a Frank Miller, la joven promesa que había reinventado a Daredevil, para realizar la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia. Lobezno viaja a Japón para encontrarse con el amor de su vida. ¡Y con los asesinos de La Mano!
  • Marvel Omnibus. Atlantis Ataca. Contiene Silver Surfer Annual 2, Iron Man Annual 10, Avengers West Coast Annual 4, The Uncanny X-Men Annual 13, The Amazing Spider-Man Annual 23, The Punisher Annual 2, The Spectacular Spider-Man Annual 9, Daredevil Annual 5, The Avengers Annual 18, The New Mutants Annual 5, X-Factor Annual 4, Web of Spider-Man Annual 5, Thor Annual 14 y Fantastic Four Annual 22 con material de Avengers West Coast 56, Marvel Comics Presents 26 y The New Mutants 76 USA. ¡El crossover de los Annuals Marvel de 1989, reunido por primera vez en un único volumen! Los monarcas submarinos Ghaur y Llyra planean convocar al dios ancestral Set. Los héroes más grandes del mundo de la superficie deberán unirse para evitar que la criatura demoníaca se levante. Los villanos atlantes rápidamente despachan a Namor y secuestran a siete mujeres con superpoderes, incluidas Hulka, Tormenta y La Bruja Escarlata, para convertirlas en “novias” para las siete cabezas de serpiente de Set. Mientras las fuerzas atlantes asaltan el mundo de la superficie, los héroes de la Tierra deben actuar rápidamente para detener cada faceta de la compleja trama de los villanos ¿Pueden cambiar el rumbo o una ola de maldad ancestral ahogará el mundo?
  • Spiderman 60 Aniversario 1. Contiene Amazing Spider-Man 50-56 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene un fragmento de la inmortal etapa escrita por Stan Lee y dibujada por John Romita. Con Kingpin, Rino, Mary Jane y mucho más.
  • Spiderman 60 Aniversario 2. Contiene Amazing Spider-Man 96-98 y 121-123 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene “La trilogía de las drogas”, con las que Stan Lee desafió la censura de los cómics, y la mítica muerte de Gwen Stacy, quizás el acontecimiento más dramático en la historia de Spiderman.
  • Spiderman 60 Aniversario 3. Contiene The Spectacular Spider-Man 107-110 y 134-136 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! El Comepecados, un psicópata provisto de una escopeta, asesina a la capitana Jean DeWolff. Spiderman jura encontrar al que ha acabado con la vida de su amiga pero la investigación no será nada fácil.
  • Spiderman 60 Aniversario 4. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste: una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman.
  • Spiderman 60 Aniversario 5. Contiene The Amazing Spider-Man 300 y 315-317 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo presenta el origen y primer enfrentamiento de Veneno contra Spiderman. El antiguo traje alienígena del trepamuros ha encontrado a un alma obsesionada con su antiguo huésped. Comienza la peor pesadilla de Peter Parker.

Octubre:

  • 100% Marvel HC: Spiderman. ¡Nada puede detener al Juggernaut! Contiene The Amazing Spider-Man 229, 230, 627-629, Marvel Team-Up 150, X-Force 4, Spider-Man 16, Peter Parker: Spider-Man 84 y material de X-Force 3 y AvX: Vs 2. USA. En 1982, se publicó una breve historia que marcó a legiones de lectores. El Asombroso Spiderman se enfrentaba contra Juggernaut, un tradicional enemigo de La Patrulla-X que se encontraba muy por encima del tipo de amenazas a las que pudiera combatir el trepamuros. «Nada puede detener a Juggernaut» se alzó como uno de los más emocionantes y épicos momentos en la trayectoria del personaje y le unió para siempre al gigantesco villano, ocasionando sucesivos encuentros en las décadas posteriores. Este proyecto los ha reunido todos en un único y monumental volumen, que cuenta con algunos de los mejores talentos de La Casa de las Ideas y con La Patrulla-X y X-Force como invitados especiales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 14. Contiene The Savage Sword of Conan 44-46. USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La estrella de Khorala”, «La gema de la torre» y «Luna de sangre».
  • Grandes Tesoros Marvel. Capitán América de Jim Steranko. Contiene Captain America 110-113 USA. En 1968 y durante apenas tres entregas, Jim Steranko se unió a Stan Lee para revolucionar el mundo del Centinela de la Libertad, en una aventura que supuso también la muerte y el funeral del Capitán América, así como la oportunidad de que Jack Kirby pudiera reordenar la trayectoria de uno de sus personajes clave. Este tomo recopila esa monumental etapa a tamaño gigante.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Gold. Los Vengadores 9 (Omnigold). Contiene The Avengers 189-211, Annual 10, Marvel Premiere 55 y Tales To Astonish 12 USA. ¡Las históricas aventuras con las que John Byrne y George Pérez se despidieron de Los Vengadores y cerraron una etapa de oro en Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! Nuestros chicos y chicas combaten contra grandes amenazas mientras Henry Peter Gyrich trata de ponerles contra las cuerdas… ¡Y contra el congreso de Estados Unidos! A continuación, llega la aventura más polémica jamás vivida por Ms. Marvel, que coincidió con el apoteósico The Avengers #200 USA, y, por si fuera poco, el regreso del Hombre Hormiga, el debut de El Supervisor, las aventuras perdidas de La Bestia, el temible ataque de Ultrón, un día en la vida de Jarvis y el regreso de Garra Amarilla.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 381-393, Spider-Man 45, The Spectacular Spider-Man 211 y Web of Spider-Man 112 con material de Spider-Man Unlimited 1 y 2, The Amazing Spider-Man Annual 25-28, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 USA. ¡La verdad sobre los padres de Peter Parker! Mary y Richard Parker, dados por muertos durante años, han vuelto sanos y a salvo. Pero Tía May sospecha de ellos. Esta reunión familiar será todo menos feliz. Mientras, Spiderman debe sobrevivir a un Hulk más furioso que nunca, El Jurado, los enemigos declarados de Veneno, dictan su veredicto sobre el trepamuros y El Buitre traza un plan para recuperar la juventud… ¡a costa de la del Hombre Araña! Este volumen contiene la mítica y buscadísima etapa que precedió a «El regreso del clon», uno de los más oscuros momentos en la historia del trepamuros.
  • Marvel Limited Artist Edition. Estela Plateada. Contiene The Silver Surfer 5 y 6 USA. John Buscema fue uno de los artistas más importantes de Marvel Comics durante décadas. Produjo magníficos lápices para algunos de los personajes más icónicos de La Casa de las Ideas, incluidos Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Thor, Spiderman y muchos más, pero destaca extraordinariamente por su trabajo con Estela Plateada. Este Marvel Limited Artist Edition reproduce los originales de The Silver Surfer #5 y 6 USA, en una cuidada edición realizada con el pleno respaldo y colaboración de la familia Buscema.
  • Marvel Limited Edition. Capitán Britania: El nacimiento de una leyenda. Contiene Captain Britain 1-39, Super Spider-Man and Captain Britain 231-232 y Marvel Tales 131-133. El Superhéroe Marvel del Reino Unido irrumpió en los quioscos con su propio cómic semanal allá por 1976, de la mano del legendario guionista Chris Claremont (La Imposible Patrulla-X), con Herb Trimpe (El Increíble Hulk), al dibujo. Ahora, por primera vez, estas aventuras clásicas del guardián de la Isla del Cetro y defensor del Omniverso se publican en castellano. Incluye un encuentro con el Capitán América.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 9. Contiene The Savage Sword of Conan 56-63 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Pantera Negra. Contiene Fantastic Four 52 y 53, The Avengers 87, Jungle Action 6, Black Panther 1; v3, 1, 57 y 58; v4, 18, 39-41; v6 1, Marvel Team-Up 100 y A+X 3 USA. ¡Lo mejor de Pantera Negra desde sus orígenes hasta la actualidad, en un increíble volumen! Una selección de los cómics de T’Challa más destacados, con sus personajes más populares y sus mejores autores. Las historias clave que han convertido a Pantera Negra en el héroe africano más popular de todos los tiempos: su primer encuentro con Los Cuatro Fantásticos, su ingreso en Los Vengadores, su romance con Tormenta, los enfrentamientos contra Killmonger, la presentación de las Dora Milaje, el asedio Skrull a Wakanda y mucho más.

Noviembre:

  • Grandes Tesoros Marvel. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA. “Y yo os digo… Que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Aquí llega la edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por Frank Miller y David Mazzucchelli, dos auténticas leyendas del Noveno Arte. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho.
  • Marvel Gold. Excalibur 1 (Omnigold). Contiene Excalibur Special Edition, 1-11, Mojo Mayhem y material de Marvel Comics Presents 31-38 USA. ¡El nacimiento de una leyenda! El Capitán Britania y su compañera Meggan forman equipo con Kitty Pryde, Rachel Summers y Rondador Nocturno, los supervivientes de La Patrulla-X, después de que el resto del grupo muriera trágicamente. Desde su base de operaciones en un faro, Excalibur se enfrentará a los temibles Lobos de Guerra, al imparable Juggernaut o a Mojo, y todavía llegarán a tiempo para participar en los acontecimientos de «Inferno». La obra maestra de Chris Claremont y Alan Davis al fin está aquí.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La identidad del Duende (Reimpresión). Contiene The Amazing Spider-Man 275-292, Annual 21, Peter Parker, The Spectacular Annual 7, Wolverine Versus Spider-Man y material procedente de Marvel Age 54, Annual 2 y Marvel Saga 22. ¡Un volumen histórico! Durante años, la identidad del Duende fue uno de los grandes misterios que rodeaban no sólo a Spiderman, sino al Universo Marvel. En esta larga saga, los responsables del trepamuros se atrevieron por fin a dar respuesta a la gran pregunta que atenazaba a cientos de miles de fans. ¿Quién está bajo la máscara del peor enemigo de Spiderman? Y a continuación: llega el acontecimiento que cambió para siempre el destino del Hombre Araña… ¡Su boda con Mary Jane! Todo ello en un volumen imprescindible, que continúa el camino abierto por El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr., Peter Parker, el Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York y El Asombroso Spiderman: La era del traje negro. ¡Completa una de las mejores épocas del trepamuros!
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Original 7. Contiene Conan the Barbarian 172-194 y Annual 10-11 USA. Fue el escritor que volvería a poner a Pantera Negra en el mapa de la popularidad a finales de los noventa, pero en los ochenta Christopher Priest estaba editando y escribiendo las aventuras de Conan el Bárbaro. El séptimo volumen de sus Marvel Omnibus recopila la primera mitad de la etapa de Priest, mientras el guionista reúne un elenco de secundarios atractivos en torno a Conan. Priest también presenta uno de los grandes supervillanos de la mitología de Conan de Marvel: el Devorador de Almas.

Diciembre:

  • 100% Marvel HC. Estela Plateada 3. Contiene Silver Surfer 15-20, Annual 1 y Parable 1 y 2 USA. El tercer volumen recopilatorio de la etapa de Estela Plateada a cargo de Steve Englehart supone la llegada al dibujo de Ron Lim, el ilustrador por excelencia de las aventuras del surfista cósmico durante los años noventa. Los Primigenios del Universo han tratado de asesinar varias veces a Estela Plateada. Pero ahora, junto a Mister Fantástico y La Mujer Invisible, Norrin Radd tendrá que viajar al corazón de un agujero negro para salvar las vidas de esos Primigenios… y también la de Galactus. Además, la mítica Estela Plateada: Parábola con sus colores originales.
  • Grandes Tesoros Marvel. Conan el Bárbaro: La Película. Contiene Marvel Comics Super Special 21 USA. La adaptación al cómic del legendario filme de 1982, Conan el Bárbaro, en un gigantesco volumen para que puedas apreciar el arte de John Buscema en toda su envergadura. Contiene además extras relativos al largometraje y pertenecientes a la edición original de esta historieta apoteósica.
  • Heroes Return. Los Vengadores 3. Contiene The Avengers 23-34, Annual 2000 y Thunderbolts 42-44 USA. ¡Ha llegado la hora de la revancha! Los Héroes Más Poderosos de la Tierra contra Los Más Buscados de Marvel, en un cruce de las dos colecciones de Kurt Busiek que llevará a ambos grupos a enfrentarse contra uno de los peores enemigos imaginables: ¡El Conde Nefaria! Y además, una nueva alineación para Los Vengadores, el regreso de Kulan Gath y mucho más.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 3. Contiene The Incredible Hulk 368-389, Annual 16 y 17 USA. La revolucionaria etapa de Peter David alcanza su época más apoteósica. Con la ayuda de Doc Samson, Bruce Banner consigue unir las personalidades de Hulk y tomar el control. El momento no podía ser más propicio, puesto que necesitará de todo su cerebro y todos sus músculos después de que la misteriosa organización conocida como El Panteón llegue con una oferta de reclutamiento que no podrá rechazar. Además, la Fuerza de la Libertad, Los Defensores, el Superskrull, La Abominación (en un divertidísimo cruce con El Guantelete del Infinito) y mucho más.
  • Marvel Omnibus. Aliens: La etapa original 1. Contiene Aliens 1-6; v2, 1-4, Aliens: Earth War 1-4, Aliens: Genocide 1-4, Aliens: Hive 1-4, Aliens: Tribes, Aliens: Newt’s Tale 1-2, Alien 3 1-3, Aliens: Space Marines 1-12 y material de Dark Horse Presents 24, 42-43 y 56, Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special y Dark Horse Insider 14-27 USA. ¡Mientras Marvel lanza una nueva invasión de xenomorfos, redescubre el legado de los cómics de Alien! Algunos rostros familiares protagonizan relatos que amplían los mitos de las películas. Mientras Hicks y Newt emprenden una misión mortal para encontrar y destruir el mundo natal de las criaturas, un brote mortal deja la Tierra invadida por alienígenas. El multimillonario Daniel Grant se fija en una reina alienígena, y el científico Stanislaw Mayakovsky debe recuperar una de las sustancias más preciadas de la galaxia, la jalea real alienígena. Pero ¿puede incluso la mejor fuerza de combate de la Tierra, los marines coloniales, mantener a raya a las criaturas más aterradoras e implacables de todas?

Sin fecha:

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

12.891 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
12.891 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. Hola vaya timo otra vez nos la volvieron a colar con el Peter Parker es Spiderman no tiene nombre lo de esta editorial.veremos si consigo completar en omnigold hulk.thor y vengadores .y los Marvel team Up de Spiderman y namor no sé si esta editorial los completará .El Hulk de Peter David pique compre los dos primeros y me arrepiento no pienso comprar los 5 que faltan porque seguro que pasaran de los 55 euros y ya me parece excesivo abandono el Hulk de Peter david.Se hace muy largo completar a estos personajes de Marvel ya arto de tanto refrito de tanto Conan.spiderman .x men parece que los demás personajes no tiene cabida en paganini y encima la calidad una auténtica tomadura de pelo al lector veterano .hulk.thor.vengadores.namor.msrvel team Up que largo que largo con los años de historia y de años que tienen estos personajes en sus espaldas y nada no hay manera de completarla .Thor .Hulk .thor.hulk.thor.hulk que larga espera me moriré y seguiré con las bibliotecas Marvel saludos a todos en especial a Luis grana.magneto.arizona.odinson.king.suso.y a todos que siempre me alegrais el día con vuestras opiniones

  2. Sinceramente tenéis que ir desenganchandoos de PANINI y comprar solo lo que de verdad os gusta de ellos .
    Estos precios son prohibitivos y no entiendo cómo no se dan cuenta en PANINI..
    Y lo más absurdo es que siguen aumentandolos con la escusa de las páginas .
    Es un despropósito total
    Lo dicho solo pillaros lo imprescindible o que más os gusta .
    No os dejéis robar

  3. Una m……..de formato y te clavan 60 o 70 euros
    Un formato que no puedes abrirlo por la mitad por que a la que lo hagas dos veces se te parte por la mitad.
    Y con una cola de pésima calidad
    Es para flipar

  4. Saludos en especial a David, Jordi y los habituales de siempre. Como bien dice Magni hay que seleccionar y no dejarse entrampar como bien comenta David con esas ediciones de superlujo de comics con etapas muy largas: como el Hulk de David o el Thor de Jurgens. Ya que si las largaran mas o menos rápidamente te puedes hacer una idea del presupuesto que te vas a gastar y ya cada uno pues decide si vale la pena o no de adquirir la colección. Pero a raíz de la cada vez mas inflada de precios te llevaras la sorpresa de que vas a pagar mucho mas por las mismas paginas. Yo a menos que fueran tochales a los omnibus ni loco me meto en tales colecciones, ya que te sangran mas que un ejercito de sanguijuelas. Me niego a que me tengan pillado con tal o cual etapa que por no dejarla incompleta tenga que tragar los precios. Las ediciones de lujo están bien si son etapas cortas, novelas graficas o series limitadas y en ultimo caso en Best-sellers tipo Sandman de Gaiman que sabes que van a sacar mas o menos rápido por la cantidad ingente de ventas. Se que el Thor de Jurgens y el Hulk de David por muy bien que se vendan (y no creo que sea tanto viendo los precios) ni de coña se agotan tan rapido. Por eso y en mi caso y mas como esta el patio no me meto en esos berenjenales y suelo adquirir ediciones anteriores aunque sea de segunda mano. Tened mucho cuidado donde os metéis, que luego os cagareis en todo cuando entre tomo y tomo os suban el precio una barbaridad por las mismas o incluso menos paginas. Que lo de la calidad como bien dice Magni es muy discutible. Que decir eso es un cuasinsulto a la inteligencia de los compradores al admitir que las anteriores ediciones son de una calidad mas pobre habiendo pagado una pasta por ellas…. tururu.

    La mejor manera de protestar es no comprando no por interés por tal o cual material si no por la abusiva política de precios y edición. Si con el aumento de grapas se salieron con la suya es que mucho quejarse un par de meses y la gente seguía comprando aunque despotricase contra Panini. A seleccionar material y probar otras editoriales

  5. Hola gracias King por tus opiniones lo dicho no volveré a picar ya veré qué hago con los dos tomos del Hulk de Peter David.El Thor de jurgens lo tengo en grapa por lo mismo por eso no me hice con los tochales .Tengo bastante claro que Thor no lo completaré en omnigold y Hulk lo mismo .Aún conservo las bibliotecas marvel de hulk.thor y namor parece que me tendré que conformar con dicho formato aunque no me guste los Conan .mutantes y Spiderman son los espadas del clemente de turno.Los precios de Panini ya son prohibitivos cada vez veo a más conocidos que por culpa de estos precios y formatos de dudosa calidad se están bajando del barco nada a seleccionar mucho con esta editorial y evitar colecciones larga y como dice el compañero y amigo King lo mejor solución es no comprar y ser selectivo gracias King .Suso .magneto y Arizona por vuestras opiniones 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

  6. Pues no, Gordi, nen, Pietro y Wanda ya no son ni mutantes ni hijos de Magneto (al menos no los hicieron Inhumanos, como se temían casi todos que iba a pasar …pero casi). Ahora (hasta que el viento sople en otra dirección) son Maximoff de toda la vida (ya no son hijos adoptivos del viejo marionetista Django sino sus hijos naturales …y por tanto 100% romaníes). La explicación de sus poderes manifestándose en la pubertad viene porque fueron objeto de manipulación genética por el residente más famoso del monte Wundagore (también conocido como monte Russoff y monte Maximoff, que estaba muy transitado el lugar …hagan turismo, visiten países pequeños, decían los de La Buena Vida …Donosti Sound!) tras el dios demonio del Caps Chton (que cumplía arresto domiciliario en el lugar desde hace la tira de siglos) : El Alto Evolucionador (vamos, que la pobre Wanda ya desde querubín fue objeto de experimentos del Evolucionador y sufrió el influjo de los ectoplasmas malignos del cabrón Chton …si es que ya no te puedes fiar ni de la tranquilidad del campo…y menos con ese paisanaje, que se paseaba por allí lo mejor de cada casa …que hasta el noble local era un señor licántropo que atacaba a las señoritas de buen ver …con lo malo que es eso para el turismo).

      • Sí, primero eran pueblerinos salvados por Magneto de las iras antimutantes. Luego se inventaron que los había entregado a los gitanos Boca, la vaca comadrona de los «Nuevos Hombres» de Wundagore. Y luego que los padres biológicos eran el Zumbador y la Miss América de la Escuadra de Vencedores (All-Winners Squad), que habían acudido al Alto Evolucionador para que les ayudase con las complicaciones del parto (a causa de las radiaciones a las que había estado expuesta la pareja por haber participado en uno de los proyectos nucleares gubernamentales …lo que ya había convertido a su primer hijo en un ser mutado con poderes atómicos peligrosos … sí, entonces Nuklo era el hermano mayor de Wanda y Pietro), la madre moría en el parto y Robert Frank, roto por el dolor abandonaba la ciudadela del Alto Evolucionador y a sus hijos (cuando el genetista se cansaba de esperar les entregaba los críos primero a Bova y luego le ordenaba a esta regalarselos a los gitanos que veraneaba en la zona …ya más tarde, cuando se les ocurre hacerlos hijos de Magneto, lo que se oficializaria en la miniserie de la Visión y la Bruja Escarlata de Mantlo, a comienzos de los ochenta, pero tiene un prólogo previo en páginas de los Vengadores, se tienen que inventar que la descendencia de los Frank murió junto con Madelyne Joyce en el parto …y que el Evolucionador intentó colocarle luego al afligido viudo a los hijos mellizos de Magda, que también estaba de parto, día ocupado en la montaña…y cada vez más desentendido e irresponsable pintaban a Herbie).

        • Pues a mi, la historia esta de los Frank nunca me la tragué…..ya entonces era evidente que Wanda y Pietro eran hijos de Magneto…..no hacía falta más que ver el evidente parecido físico entre él (Magneto) y Mercurio….

  7. Cuando alguien comenta algo pillaroslo con pinzas por dios, veo a gente que hace caso a todo lo que dice según quien.
    Nadie es dios……y todo es muy relativo, lo que para mi es una obra maestra para otra persona puede ser un truño.
    Por ejemplo BENDIS. Jeje que no es el caso.
    leo continuamente recomendaciones de tal y pascual y a otros haciéndoles caso en todo.

    Repito nadie es dios y nadie sabe más que nadie «ojo habrá quien sepa,mucho de comics , pero luego tiene sus gustos , con lo cual no deja de ser sus preferencias , no las de uno .

    Repito para gustos los colores , para mi BRUBAKER es dios y estoy seguro que para otros es un truño.
    Y no cojáis todo lo que os recomiendan ya que sus gustos no son los de uno
    En fin es una generalidad para todos.

    • Magni si disfrutas con Bendis… ¡pues disfrútalo! en mi caso no va a ser así y que yo sepa no te hemos recriminado nada por que te guste este autor. Lo gilipollas a mi parecer es comprar comics que no te gusten ya sea por inercia o por simple completismo… pero si te gustan ¡pues placer culpable!

      Como bien dice Suso no te hagas películas donde no las hay que cada cual va con sus gustos

    • Toda la razón.
      Tomo muchas notas pero compro según mis propios gustos y objetivos y a mis compras me remito.
      Y aunque no tenemos dioses si ke este foro tiene a grandes sabios a los ke pocos pueden superar en sus bastos conocimientos.
      Pero yo seguiré comprando los OGs de Iron Man Daredevil y Hulk aunque muchos critiquen sus primeras etapas.
      Y si ahora no compro Bendis es por diversificar y no salir de mi parcela clásica Marvel. Pero Magni me sirven tanto tus consejos y opiniones como todas las demás.
      Mira con toda la discusión de marras me he enterado de como es Bendis, del número 500 de Vengadores y sus Nuevos Vengadores, de Dinastía de M y de spoilers de Pesadilla.

      Cada uno tiene sus gustos y pregunto más a unos ke a otros porque saben de todo, pero te aseguro ke tus opiniones y recomendaciones tienen para mí exactamente el mismo valor.
      Cuando lo lea ya podré entonces discutir si pienso igual o no, pero a priori me apetece más leer Dinastía de M ke antes, porque la propia polémica y cambios drásticos quiero saborearlos sean dulces o agrios por mi mismo, porque el paladar de cada uno tiene un abanico entero de sabores 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️

  8. Con mi comentario anterior solo he querido decir que cada uno tiene sus gustos y lo que para uno es un truño para otros es un pedazo de comic.
    Solo eso y que no nos dejemos los demás llevar por los gustos de los demás.
    Incluido los mios

  9. Pues me parece estupendo que no te guste y como tus que hay mucha gente que piensa como vosotros , pero también conozco a otra peña es muy fan de dicho guionista .
    Yo solo digo que para gustos los colores .
    Y cuando yo comento algo de dicho guionista no hablo por que si , ya que todo lo que comento lo he leído y ojo son mis gustos .

    A mi «Howard el pato» no me gusta absolutamente nada , pero se que a mucha peña le encanta y por supuesto lo respeto y no se me ocurre decir que es un truño.
    Es lo que quiero expresar y no me entendéis 🤷‍♂️

    • Si… pero que te extrañaba que no nos gustase Magni. A lo mejor hemos sido un poco duros con el por que cambio el panorama de como hacer comics en Marvel debido a su éxito personal. Pero que significo el fin de una era al menos durante los siguientes años ya que hacia y deshacía a voluntad. Y por supuesto que hay mucha gente que le encantan los comics de esa época ¡y bien por ellos!

  10. Me tocó mucho trabajo este sábado y… ¡me topo con una avalancha de temas y comentarios muy interesantes!

    Sobre los mutantes, sin pelear con nadie, soy un acérrimo completista desde que Claremont los tomó en 1975 hasta que los dejó en 1991, tratando de tenerlo todo, o casi. Con el tiempo seguí la misma política desde el Omnigold 3, buscando lo que no meterieron ahí, descargándolo por alguna página o esperando a que se edite para decidir si comprarlo o no, ya que no voy a gastar mucho más de los 50 euros que les cuesta a ustedes en un tomo de 500 páginas por una 25 que correspondan a esa aparición… o sea, lo más probable es que no, pero si de las 500 son más de 100, diría que sí. ¿Capricho y tontera mía? No lo discuto ni le encuentro explicación detallada, porque argumento que se me ocurra es malísimo. Simplemente «me gusta», «porque quiero», «cosa mía» y nada más, dándole la razón a quien me critique u objete. Lo acepto hidalgamente jajajajaja.

    Por otro lado, después de Claremont (1991), prefiero picotear ya que hay cosas excelentes, otras que me gustan, pero la mayoría no. A ver: X-Force y X-Statix de Milligan y Allred, New X-Men de Morrison, X-Factor de David (todas las etapas), Generación X (¿placer culpable como dicen por ahí?), Mística de Vaughan, alguna otra que se me esté olvidando por ahí. Aunque las dos más imprescindibles dentro de mi gusto son las dos primeras que mencioné, o sea X-Force/X-Statix (esperando los omnibus) y New X-Men (la tengo entera en esos tomitos parecidos a lo que hoy es la línea «Biblioteca Drácula/Caballero Luna/AlphaFlight/etc»). Después pondría lo de X-Factor de David.

    Todos tenemos nuestros caprichos y nos debatimos internamente por el tema del precio y espacio. Pero si te gusta mucho, no le veo problemas. El Hulk de David es un clasicazo y no me imagino a pocos comprándoselo entero. Otra cosa es que no sea de la predilección de alguien y seleccione unos pocos tomos de esa etapa. Pero me parece un poco injusto o polémico ponerlo como ejemplo, porque de verdad es excelente y es de esos títulos que muchos compran «a ojos cerrados», sin ser mi caso huelga decir. El que quiera que lo haga, simplemente. Pero tampoco voy a dejar de abrir la boca ni arriscar la nariz por algún acérrimo de Bendis -a quien estuve/estoy sufriendo en DC-, pero me parece muy bien por el que le guste. Por si acaso, su Daredevil es otro imprescindible para mí.

    Por mucho que varios estemos por algunos meses o desde hace mucho tiempo, comprando más de otras editoriales en vez de Panini o ECC… ¡prefiero no escupir al cielo! Me haré un atracón a lo Jordi Jac con Dolmen y Planeta -entre otras, pero estas dos principalmente- considerando este maravilloso mundo de las strips y la Línea Albion, como también el omnibus de Madman y el segundo ya anunciado para el próximo año, además de recuperar lo de Grendel u otras cosas de Wagner que no compré en su momento. Hablando de esto, ya que Planeta es poco dada a ceder derechos y ni le tiembla la mano en dejar botadas colecciones, quizás con lo de Madman, si es que les va bien, se les ocurra hacer algo parecido con Dreadstar y lo de la Warren (Creepy, Eerie).

    Por último, los MLE son algo especial, porque se da una actitud que los coleccionistas tenemos: preferimos comprar algo no tan bueno que se agotará rápido antes que algo de nuestros favoritos que estará tranquilamente disponible por un tiempo. Pero si es algo que se agotará rápido y es de nuestros favoritos, el ideal. Siempre que te pille con plata, porque si no te estás agarrando la cabeza de rodillas.

    • Muy de acuerdo… No podemos escupir al cielo o a Panini… porque aún pasándose +10 pueblos con los precios, este mes hace 1 año ke aparecí por aquí y cuando leía vuestras críticas pensaba: ¡pero si nunca hubiera imaginado ke hubiera tanta cantidad de material clásico y en buenos tomos y a buen precio!!!

      Hacía 16 años y solo había comprado miles de grapas y retapados y tomitos caros de DC Norma.
      Los OG de 37€ con el descuento del 5% de 500-700 páginas eran (y son) un sueño nunca antes visto por mí… y al poco tiempo descubrí los MLE ke son más caros pero autenticas delícias (en su mayoría)…

      Al poco tiempo al leer y comprobar ke los Limited desaparecían y había un ofertón a lo Gengis Kan fue poco… en 2 meses compré lo equivalente a 2-3 años quizá… vamos ke tengo TODOS los MLE al día excepto los imposibles ke gracias al foro también pude rebajar su número a 9.

      También se me avisó de algún MH como Caballero Luna y Hulka de Byrne y suerte ke me lancé, porque Hulka ya no la conseguí y se reimprimió, sí, pero a +10€.

      Ya iniciado 2022 y viendo las quejas del plan editorial pensé, ke bien así me podré poner al día y diversificar con Dolmen ECC Diábolo etc… Y al poco vino el rumor del pingüino y algunos OGs empezaron a escasear y reimprimirse a +10€. Los de 37 a 47€ pero es ke algunos ke ya partían de 42 a 52€… Y otra vez a asaltar a lo Atila-Kan.

      Y sí, pasado 1 año ya no digo ke maravilla, porque es un hobbie caro, porque realmente no mapean lo suficiente como para enumerar los lomos, sacan menos tiradas incluso de mutantes para poder reimprimir a +10€, dejan colgadas Hulk Iron Man y Daredevil a partir del segundo OG, no hay tantas colecciones ke realmente unan los OGs con los MHs, los formatos cambian a capricho y se abusa del OG, salen a 100%HC materiales ke perfectamente podrían haber sido MH, los maravillosos MLE se trocean demasiado sin rebajar el precio, el formato Return es como la mitad de páginas de un MH pero al mismo precio, buffff!!!!

      Mucho de lo ke quejarse si pienso desde el primer día hasta ahora. Pero si hacemos el ejercicio mental de recordar lo ke teníamos antes de ke Panini editara OGs MHs MLE OLE 100%HC… veremos ke tenemos una gran comicteca gracias a Panini y ke tanto si viene el pingüino como sinó tarde o temprano se publicará lo ke demandamos porque tanto refrito no se va a vender y alguna cuota de clásico nos van a ofrecer. Y ese vacío si no lo convierten en completar huecos, continuar las iniciadas, sacar material ampliamente demandado, iniciar seriamente una biblioteca de integrales Bonelli o ke Panini le quite los derechos a DC… nosotros ya hemos descubierto o redescubierto el buen hacer de Dolmen Diábolo Astiberri y tantas otras con las ke disfrutar igual y a mejor precio.

      Un abrazo MFD y todos los foreros 💚

      • La cuestión es que Panini busca diversas formas de sangrarnos por nuestro amor a la Marvel clásica y recuperar algunas etapas en tomos recopilatorios. No puedes publicar el Thor de Jurgens en un formato y tamaño que no sea asimétrico con el resto del material del Thor clásico. Supongo que todo esto acabara en que al final recopilaran todo en omnibuses para tener todo en un mismo formato… y con la esperanza que todos traguemos y volvamos a pasar por caja. Mucha gente que compra clásico son los mismos que quieren jubilar sus anteriores ediciones. No os engañéis que los precios no invitan a que «casuals» se metan a comprar estas etapas clásicas. Hay mucha gente que tiene varias ediciones de los mismos comics y que por inercia los compran en vez de probar otra cosa

        • Lo ke da miedo es ke cuando inicien omnibus volverán a dejar para el final lo menos comercial y pasará otra década y tendremos los mismos huecos.
          Lo deseable sería ke hicieran un calenderio serio y no solo a 1 año vista para poder decidir si, por ejemplo, saldrá Daredevil OGs 3-4-5… o Omnibus desde el principio.
          Sé ke todo el mundo defiende ke Claremont mantenga el OG. Pero sabiendo ke es el peor formato, Nuevos Mutantes Factor-X Excalibur deberían haber salido en MHs o saber si lo publicarán todo en omnibus. Porque yo por ejemplo aún tengo colecciones no iniciadas.

          ¿Hemos de esperar a ke Clemens termine Thor con su OG 7 en adelante o Return ke es carísimo respecto al número de páginas para ke empiece a recopilarse en omnibus? ¿O mantendrán en paralelo los 2 formatos para terminar los ya iniciados?

          Lo ideal sería empezar de cero pero desde ya, no cuando tengamos 70 o 80 años y no podamos trastear con un Omnibus de más de 700 páginas… pero sin obligar a la recompra.
          Ejemplos:
          Increíble Hulk Omnibus desde su 1er número a precio reducido para los ke ya tienen sus OGs 1-2, pero cuadrando números y páginas para ke su segundo o tercer Omnibus continuase exactamente donde termina su segundo OG. Así el veterano ke lo tiene podría escoger entre comprar el material de nuevo por ser a precio reducido o esperarse al Omnibus ke continuara donde se quedó colgado y eso permitiría ke si con los años sus antiguos OGs 1-2 se parten por su encolado blandiblú los compren más adelante, de manera ke para Panini o pingüino sería una inversión a futuro, porque los ke no se vendieran en un principio podrían acabarse vendiendo años después. El hecho de empezar desde su número 1 a precio reducido permitiría ke también se engancharan los novatos o casuals ke si no ven ke es un número 1 no se van a enganchar.
          ¿Empezar Increíble Hulk desde el principio en Omnibus a precio reducido no compensa a Panini? (PANINI LEED) Sí. Porque te permite ke los novatos se inicien desde el principio y los veteranos se dividan entre la mitad ke sí por TOCS de mismo formato o ke se lo salten pero te continuen seguro con su Omnibus 2 o 3 dependiendo del tomo ke continue desde donde termina su OG 2. Y a partir de ahí sería entendible incrementar un poco el precio en cada nuevo Omnibus de material no publicado anteriormente sin pasarse para no asustar a novatos y casuals.
          ¿Empezar Increíble Hulk desde el principio en Omnibus y ke los veteranos estemos más muertos ke vivos para cuando se llegue a Byrne o a Peter David? ( PANINI LEED) No. Porque sabiendo ke el 75% de los compradores será veteranos se debería:
          A) publicar 2-3 al año. ¿Es asumible? Sí, porque el material repetido tendría ke salir a precio reducido y muchos de nosotros nos los saltaríamos hasta ke empalmara con el inédito.
          B) publicar por décadas o etapas a la vez, así habría muchos números 1 para enganchar a novatos y casuals y los veteranos tendríamos por fin números en sus lomos desde el principio o sin ke estos desaparezcan y se podrían completar las colecciones de verdad sin huecos o vacíos de años completos. Ejemplos:
          B.1.) Increíble Hulk Omnibus Años 60-70 desde el número 1 a precio reducido el ke coincide con el material publicado en los OGs 1-2 y aumentar el precio progresivamente en lo no publicado para compensar las ventas de los primeros, ke con el tiempo se vendería bien, porque al terminar en los 70 se podrían decir son 5 o 6 Omnibus y por tanto los novatos o casuals ke se acercaran al cómic actual de Hulk y quisiera conocerlo desde el principio no vería ni tantos tomos a comprar ni tantos huecos sin publicar. Y el veterano cuando cerrara la década de los 70 quizá picaría en comprar el primero o dos primeros, según el número de páginas de estos nuevos omnibus, al ser a precio reducido y completar las 2 décadas en 2 años.
          B.2.) Increíble Hulk Omnibus Años 80 iniciando la numeración del lomo con un número 1 y que se iniciara evidentemente con el número USA ke continuaría con el ke sería el último publicado con el título Increíble Hulk Omnibus Años 60-70 (6 de 6, por ejemplo). Y como hay varios MHs ya publicados este nuevo número 1 sería a precio reducido casi hasta el final porque creo ke Peter David llega a los 90.
          B.3.) Increíble Hulk Omnibus Años 90: ídem.
          B.4.) Increíble Hulk Década 2000-2010: ídem, ya se entiende la idea.
          Y de cada uno de estos 4 bloques 2-3 al año alternando meses o no para ver ke se va en serio:
          Enero: Increíble Hulk Años 60-70 Omnibus 1 y 2 + Increíble Hulk Década 2000-2010 Omnibus 1.
          Marzo: Increíble Hulk Años 80 Omnibus 1 + Increíble Hulk Años 90 Omnibus 1 (para contentar a Clemens i a los completistas).
          Mayo: Increíble Hulk Años 60-70 Omnibus 3 + Increíble Hulk Años 80 Omnibus 2.
          Etc etc…
          Si no es por años o décadas también podría hacerse por autores o etapas. Saliendo números 1 de todas las etapas el mismo año nos lo tomaríamos en serio y saldría ganando tanto el lector veterano como la editorial pudiendo enganchar a los novatos y casuals siempre, porque se acercaran al mundillo cuando se acercaran podrían decidir siempre porque década o etapa comenzar porque sería completa y no eterna: 1 de 6, 1 de 4, 1 de 7, etc… Conservar siempre el mismo tamaño pero ke cada década, año o etapa tubiera un color distinto en el lomo y en la portada.

          Y así con cada héroe o grupo.
          O se hace así (y ya sé ke ni soñando) (PANINI LEEDNOS) o los novatos no se iniciarán con omnibuses súper caros, los veteranos no se esperarán décadas a ke el nuevo formato continue donde tiene un hueco y menos aún comprará material repetido si puede volverse a quedar sin publicar las mismas etapas de siempre.

          También ayudaría ke las tiradas fueran más cortas y ke en cada reimpresión saliera escrito: segunda edición, tercera edición etc en vez de únicamente subir precios y ke fuera idéntica a la anterior y evitaría la especulación.
          Cada Omnibus podría contener un número distinto de páginas, más o menos según conveniera para ajustarse en coincidir con finales ya publicados en los formatos actuales y así siempre poderse subir al tren a partir de un número concreto y no tener ke comprar la etapa entera porque coge la mitad de números de algun MH actual y una parte de otro MH ke uno ya tiene. Como los MH no están numerados a veces o quedaría un pupurrí de números en los lomos, se podrían vender sobrecubiertes ke encajaran encima de los OGs y MHs actuales ke empalmaran estéticamente o al menos en numeración y color del lomo con los nuevos Omnibus.

          Otros ejemplos: Omnibus de Estela Plateada. No un OG y luego seguir al personaje con 100%HC y coleccionables Starlin etc.

          Y hasta aquí se me ha ido la olla. Pero deberían replantearse todos los formatos actuales, ajustar precios y rellenar huecos o acabaremos pasando de Marvel los pocos ke aún la compramos.

            • Ya…
              Pero como decía King los novatos no van a comprar a estos precios o como dice Magni los chavales del manga. Si solo vamos a comprarlo los de siempre yo no voy a volver a comprar material repetido y como yo muchos.
              Si quieren continuar o se replantean los formatos o vamos a pasar.
              Mira en USA igual te sacan Marvel Masterworks, ke Omnibus, ke Epic Collection.

              Compré los 2 OGs de Increíble Hulk porque creo ke acabarán sacando el 3. Pero los de Iron Man y Daredevil ke también quería comprar porque si se agotan quizá sacan el tercero, es absurdo comprarlos hasta ver el plan editorial de 2023 y ver si van a sacar algún tercero.
              Clemens dijo ke continuaría con las series iniciadas pero ke los clásicos acabaría en Omnibus. Pues ke saque un plan editorial de clásicos, no solo de 2023 si no de intenciones generales con la línea.

              No estoy comprando Marvel Gold tapa blanda de Capitán Marvel o de Vengadores Costa Oeste esperando un MLE o OG del primero o MHs de la segunda. Pero es ke podrían salir ya directamente en Omnibus.

              Y toda la Patrulla-X de Claremont en OG ke es el peor formato… Al menos podrían haber cambiado a MH a partir del 5 y salir ya Nuevos Mutantes Factor-X y Excalibur en MH, o directamente en Omnibus. No me gusta tanta incertidumbre y cambio de formato.

              Ya sé ke es absurdo o inocente pedir Omnibus a precio reducido… Pero es ke realmente deben leernos y somos veteranos. Si no sacan una fórmula atractiva como la ke he propuesto no van a captar a nuevos lectores con tomos ke superen los 50€ y los veteranos no vamos a volver a pagar por el mismo material dos veces para a lo mejor tampoco terminarlas por una nueva crisis o cambio de editorial.

              Es la única manera de ke el Marvel clásico perviva.
              O empezar de cero con formatos realmente atractivos y finitos ke abran con números 1 y cierren en máximo 6 tomos y rebajando el precio del material repetido o ke se guarden los Omnibus para Alien y nuevas líneas y las actuales las terminen con el formato iniciado.

              Una tercera opción sería un mix. Completar materiales con omnibuses sin repetir material, pero así no atraerán a nuevos lectores.

          • Omnibus a precio reducido ?
            Eso no lo veremos en la vida.
            Al contrario.
            Ahora están tanteando a la gente sacando ómnibus (pej universo Spiderman a 80 euros).
            Ed, están tanteando a ver cuanto está dispuesto a pagar esos precios.
            Mi teoria, aparte, de por qué no han completado todas las colecciones en Marvel gold de iron man, hulk, Daredevil, etc: quieren que todos esos lectores (en su mayoría de material clásico) sigan enganchados y entre un marvel gold a otro que va saliendo, picar con otras cosas.
            Panini no hace las cosas por que si.
            Hay un plan meditado para todo esto.
            No es casualidad.
            La tendencia va a ser igualar el precio de los comics en España a USA.
            Salvo, claro está, el aumento en la calidad de los tomos.
            Cosa que no va a pasar.
            Al revés.

              • Y aparte ver el número de clientes aproximado para ajustar tiradas.
                Que hay 2000 que compran el ómnibus de Spiderman a 80 euros ?
                Vale, ya sabemos la cifra exacta y a hacer tiradas de 2000 ejemplares.
                Que después hay 5000 que no se lo compran porque no se lo pueden permitir ?
                Pues vale también, una tirada de 5000 must have con papel malo a 20 euros.
                Y así ha tenemos 2 clases de lectores: los que tienen dinero para hacer esos desembolsos y los que no.
                Como la vida misma.
                2 clases.
                Y es una pena esto porque en la época de forum cualquiera podía permitirse comprar comics. Ahora ya no digo ómnibus.
                Es que ni grapas a esos precios

            • Entre OG y OG picar otras cosas… ¿De ké? Porqué de Panini Marvel no. Yo porque tengo decenas de OGs MHs y 100%HC aún pendientes. Pero si estuviera al día si en vez de los pendientes sacan refritos tenemos a Dolmen, Diábolo, Astiberri, etc… ke se lo curran mucho más.

  11. Yo como bien dice mi amigo ARIZONA me queda poquito de Catar de PANINI.
    Los clasicos los tengo la mayoría acabados o semi acabados salvo los tres que ya conocemos todos.
    Y MFD después de CLAREMONT claro que hay algunas etapas buenas de XMEN, yo aquí también me pasé criticandolo todo .Los XMEN de MORRISON son una pasada………….
    En cuanto a BENDIS jeje es un personaje que no me esperaba que fuera tan polémico, me ha pillado de sorpresa sorry
    En mi circulo de amigos os aseguro que BENDIS les encanta.
    Yo soy más de BRUBAKER como ya he comentado varias veces .

    Eso no quita y soy sincero que NUEVOS VENGADORES Y DINASTIA M , INVASION SECRETA ETC a mi en concreto me gusta y los tengo .
    Y si el DAREDEVIL de el es una joya y lo seguiré diciendo siempre🤷‍♂️😂😂😂

    Y en cuanto a la línea ALBIÓN, pues si es lo más…………….y lo pillo todo…..
    Como dice SUSO es una enfermedad.

    Un SALUDÓ muy grande para
    DAVID MANUEL, LUIS GRANA, ARIZONA y todos los demás.

    • Jope Jordi!!!…vaya lección magistral de como se debería de estar editando los clásicos, Chapeau!!!…me quito el sombrero ante tu concienzudo estudio y exposición de cómo se tendrían que hacer las cosas de manera absolutamente lógica, «dime donde hay que firmar «….Un fuerte saludo a toda la peña comiquera!!!

      • Mi Tony Stark preferido 🦧 !!!
        Ya me gustaría. Pensamientos inocentones pero ke deberían tomarse en serio.
        Los jovencitos compran manga. Los casuals ya tienen a sus superhéroes en el cine y en la TV y cuando se acerquen a una librería quizá piquen con un Yo Soy. ¿Pero y luego ké?

        Si nos centramos en Iron Man es el superhéroe ke por fin triumfó en el cine y con él en 2008 se inició el UCM. Se acerca un novato a la librería o a las Guías de Lectura de Panini y con ké se encuentra? Con 2 OGs sin continuación hasta ke 112 números USA después empiezan unos Marvel Gold tapa blanda de los ke tras un montón de ellos (un Hombre de Hierro publicado en tapa blanda) ni tan solo empalman con MHs, de los ke hay 2 tomos no disponibles, ke tampoco enlazan con los 2 Marvel Gold tapa blanda titulados Máquina de Guerra ke tampoco están disponibles y tampoco enlazan con Héroes Reborn. Y tras un primer tomo de Héroes Return nos volvemos a encontrar con tomos tapa blanda del tiempo de la maría castaña y ke evidentemente no están disponibles.

        O Panini se replantea publicar todos los clásicos como debería y con fórmulas atractivas como la ke he formulado o no habrá ni relevo generacional de compradores ni los veteranos vamos a aguantar ke pasen totalmente de nosotros.

        PANINI LEED: Iron Man OG 3 + Iron Man MH 1 + Iron Man HReturn 3 en 2023 o tabla rasa y Omnibuses a mansalva o bye bye Pingüino y ke me busquen en Dolmen.

        Un abrazo Toni … siempre 😘

        • Como decia Robert Downey Jr. alias Tony Stark, yo soy Iron Man, A mi los comics de Iron Man me encantan y espero que el año que viene editen el 3 Marvel Gold, lo mismo va por el 3 de Daredevil y el 3 del increible Hulk. Que el universo Marvel no esta compuesto solamente por aracnidos y mutantes. Saludos Jordi desde el Camping el Templo del sol apurando los ultimos dias del verano.

  12. Preguntas no resueltas:
    Berto comentó sobre el Omnibus de Providence ke también incluye The Courtyard y Neonomicon pero en la web de Panini solo pone ke contiene Providence 1-13. ¿Alguien más tiene más información?

    ¿Ningún comentario sobre Primordial de Astiberri? Encuentro muy interesante su trama.

  13. Ojo al dato , se retrasa el MARVEL HÉROES de SPIDERMAN «triunfo y tragedia hasta noviembre, si el de los 60 napos con la excusa de que son mogollón de páginas.

    «TITO» la cola es la misma o la habéis cambiado y de hay esa monumental subida de precio , por que si sigue siendo la misma cola es una autentica estafa ?

    • Porque primero han de valorar como se vendieron los 6 tomos de aniversario del 60 aniversario de Spiderman y los 0 de Hulk y los 0 de Thor.

      Es normal ke con tantos tomos de Spiderman, Hulk y Thor, ke junto al Hombre Hormiga celebran su 60 aniversario, alguno de ellos se retrase.

      La verdad es ke en estos momentos ni recuerdo en ke mes se publica el OG 3 de Hulk ni el OG 7 de Thor. Tendré ke revisar bien la web 👿

  14. Un buen ejemplo de los precios locos de Panini: Los 4F de Alex Ross (Círculo cerrado) pese a ser rústica y menos de 70 páginas (vale que los Marvel Arts, como los «Gran Novela» en formato Treasury y los Tesoros Marvel son líneas ya caras solo por las características especiales en cuanto a dimensiones de esos cómics, pero no deberían serlo tanto, menos no siendo Límited, aunque imagino que tampoco tiran demasiados ejemplares de Tesoros) a 25 €.

    • Se aprovechan de ser quien es quien dibuja… y también supongo que Panini habrá tenido que pagar mas por los derechos porque la NG es un proyecto de Marvel y una editorial de libros USA, o al menos eso creo. Yo he tragado y lo he comprado aunque en un futuro no me extrañaria que saliera en una edición mas barateja a lo Must-Have o similar

      • No, es por afán recaudatorio principalmente. Recuerda que la novela gráfica de Scholastic de Miles Morales salió a un precio normalito.

        • Y sí, probablemente en dos o tres años saldrá en tapa dura pero a un tamaño más normalito y por tanto hasta más barata pese al paso del tiempo.

  15. Alguien sabe cuantas historias de tex dibujo el italiano serpiere,El mismo que dibujaba Drunna ,Yo tengo una en edición española a color ,pero no se si saco mas .por cierto se ha mencionado hace poco las historias de kirby de monstruos de la era Atlas LLevo tanto tiempo esperando la edicion Española que ni me acordaba

    • Y lo triste es que está recopilado todo hace tiempo en USA en dos buenos tochos. El Tex de Serpieri juraría que solo es ese álbum fuera de continuidad (una especie de What If…?/Elseworlds Texiano, de hecho).

      • Pues un ómnibus de Druuna quedaría de lujo.
        Pues anda que eran baratos cuando los saco (creo que era Norma) a 20 euros la historia.
        No sólo Panini y SD son expertos en trocear tomos (Norma, Planeta …) también se las traen

        • No los trocearon (aunque sí podrían haberlos arrejuntado para que nos ahorraremos algún €, claro). Originalmente eran álbumes de esa extensión. Replicaban además la nueva edición italiana de Lo Scarabeo, que igual les impuso incluso el formato, pues me parece que constaban como coeditores o algo así.

              • Bastante difícil que saquen un integral en España (más a corto plazo, pues acá todavía acaba de salir el primer tomo con el primer arco argumental…en USA debutó en 2020 y recopilaron los primeros cinco números en el primer trimestre del 2021, aquí va salido hace nada ese primer tomo), primero debería convertirse en un éxito importante (y acumular además material). Tendrías que esperar años (y no todo acaba en integrales o omnibuses, aunque sea cada vez más frecuente).

  16. Que belleza de mujer DRUNNA y que dibujos por dios ,como me gustaban, los leí siendo adolescente y jajaja me salían granitos por que será?😂😂😂😂😂😁

  17. Por cierto vaya faena que nos han hecho con el onmigold PETER PARKER ya se que se habló en su día dicho tema ,pero hoy lo he mirado y que rabia me ha dado.

    Tenemos la coleccion de PETER PARKER en formato MARVEL HEROES formato que le da 50 vueltas al onmigold de marrras.
    Y van los listos de PANINI y el formato que debería seguir siendo MARVEL HEROES nos lo cambian por onmigold con lo cual nos destrozan la continuidad del formato y todo es por el tema de que el formato ONMIGOLD es mucho más barato que el MARVEL HEROES
    (papel, color, gramaje,etc es mucho peor en el onmigold)
    Lo dicho chapuza tras chapuza. 🤷‍♂️

    • Al igual que Nuevos Mutantes, Excalibur, Lobezno y Power Pack debería haber ido (Espectacular) a Marvel Héroes. Ganas de editar mal el máximo de series posible.😈

      • Y mira ke siempre digo ke al menos al llegar a los 80 cambien todas a MH y no hay manera porqué muchos prefieren todo Claremont en el mismo formato…. Si el formato fuera bueno aún. ¿Pero si el tamaño es el mismo ke problema hay en publicar Nuevos Mutantes Factor-X y Excalibur en MH? De igual forma ke Ángeles Caídos lo están en 100%MHC aunque los hubiera preferido en MLE.
        Y ke Power Pack y Dazzler salgan también en MLE y con portadas kitsch pop art.

  18. Miedo me da LOBEZNO un comic que llevamos pidiendo desde la era de la catapumba ,a saber que formato nos depara eso si ,el «tito» sacando refritos tutiplén.
    Sabeis que novedad nos saca el colega ,por enésima vez BORN AGAIN 😂😂😂😂😂😂😂😂

    De verdad siempre lo digo llevar un trasatlántico como PANINI para sacar refritos continuamente 👏👏👏👏👏👏👏👏
    Eso hasta yo lo hago, que no tengo ni idea de editor

        • En este caso estoy de acuerdo en ke vuelvan a publicar Born Again.

          Me explico: los refritos de Clemens duelen por el gasto de papel ke se podría utilizar en material inédito. Pero para los ke queremos todo Daredevil publicado si pido ke vuelva a salir, pero como le tocaría tras tantos especiales:
          Por un lado continuar con Daredevil OG 3 etc hasta justo antes de Born Again (o Omnibus o 100%MHC ya da igual). Y por otro lado MH 1: Born Again y continuar con tochos MH arreglando el lío ke hay entre MH tocho, MH tomitos de cuando era un coleccionable y incluirs los números sueltos inéditos.

  19. Lo incompresible es con el mogollon de peliculas de THOR que han sacado al cine , el friki de SPIDERMAN no haya sacado más onmigolds de THOR, es que no se entiende nada ni por que baremo se guía el notas para sacar material.
    Debería aprovechar el tirón de las pelis para sacar material.
    Ha sacado solo 6 onmigolds para flipar

    • Que no hubiese Omnigold de Poderoso Thor este año fue difícil de entender. Al menos completaron al fin los Marvel Héroes con la etapa DeFalco, que sus fans ya debían estar desesperados (supongo que Clemente creyó que con eso y dar continuidad a los Heroes Return de Jurgens ya cubría la cuota de Thor del año pasado y de este, que ya basta así para martillos, que no merecen la misma atención que arañas y mutantes).

  20. Hola totalmente de acuerdo contigo suso muchas arañas y mucho mutante ,el tema de los omnigold de Thor no se comprende con esta editorial ,no creo que se llegue a completar en omnigold hasta la etapa de simonson.Si llegará hasta el volumen 1 de forum de Thor me conformaba porque cada día que pasa tengo mas claro que Thor no se completará no lo entiendo la verdad porque Thor tiene muchos seguiré en el mundo del cómic muchos conocidos en Málaga tienen los omnigold hasta repetidos en fin será que no vende y ni le agrada a clemente .saludos a suso.arizona.luis grana.king.magneto.ben Parker y a toda la peña comiquera ojalá que lleguemos al valhalla por thor.por Odín y por el poderoso thor

  21. Estimados y muy apreciados marvelitas, por mi parte estoy muy agradecido a Sir Clement de Alejandría en particular y a Panini en general por la publicación de los clásicos en tochos. Mi gratitud y reconocimiento infinitos por ello.

    Los clásicos son las historias que viví y las que realmente me interesan; por tanto, casi que me conformo con lo que tengo hasta el punto que si hoy cortaran el grifo, no supondría un gran desaguisado para mí. Los traumas en la vida, desgraciadamente, son por otros problemas.

    Por tanto, poco me queda para el pingüino, si es que finalmente llega. Otra cosa es lo que estoy dispuesto a comprar si se siguen publicando Omnigold/Omnibuses, que son los cuatro OG de Thor que quedan (7-8-9-10), los cuatro OG de Capitán América (7-8-9-10), Los tres OG de Peter Parker (1-2-3) y el MH Punto de Ruptura que sigue agotado. También algún OG Team-UP que salga, varios de Vengadores y Patrulla X que me faltan y algunos tomos del Capi de Brubaker que están pendientes de publicación. También alguna recomendación vuestra que consideréis imprescindible, POR SUPUESTO, ESO SIEMPRE.

    Sólo me interesan tomos de más de 350 o 400 páginas, por lo que me pillaría algunos que puedan salir en el futuro y me traigan buenos recuerdos, por ejemplo Tenax y sin ningún atisbo de duda Capitán Marvel. Por dos Omnibús del guerrero Kree estaría dispuesto a pagar lo que fuese. Ahhhhh… También espero un Omnibús de Elektra y Viuda Negra, no tendré esa suerte.
    Y lo que comento siempre, compraré todos los Omnibus que salgan de Capitán Trueno, Jabato, Corsario de Hierro, Hombre enmascarado y Guerrero del antifaz.

    Además de mi agradecimiento a Panini y Sir Julian, mi gratitud a todos vosotros que me ilumináis con vuestra sabiduría y conocimiento; yo tengo poco conocimiento del universo Marvel, no me duelen prendas reconocerlo. Mi memoria no está para muchos trotes 😊

    Un saludo para todos y perdonad si me olvido de alguien, Magnético, Jordi, suso, King, David Manuel, Luis Grana, MFD, Giuseppe, Dres, Pyton, Santi, Peter, Berto, García Santín, Erix XXXXXX mutie, Rockomic, Agustín, Celesj y el añorado Fran.

  22. Pues a mi me gustaría volver a pillarme EL CORSARIO NEGRO DE EMILIO SALGARI
    Y por supuesto a un tomo de TENAX no le haría ascos.

    De METEORO el otro día ley uno y buf , que mal han envejecido por dios ,que malos o inocentes son

    Yo también agradezco todo lo que han hecho estos de PANINI pero últimamente buf no hay por donde cojerlos ,los precios no tienen ningún sentido , que te suba tres euros lo entendería pero 9 o 10 euros no se entiende .

    A no ser que «para lo que me queda en el convento me cago dentro» entonces sique lo entendería el tema de precios .

    Y repito muchísimas gracias por todo, lastima de este último año y medio en el que se les ha ido la olla.

    • El Tenax franchute (o el Super Boy de Imperial, también con autores españoles) no quedaría mal al lado de los álbumes de la línea Albión si se les da por reeditarlos en ese formato. Lo dicho, habría que proponérselo a los de Dolmen.

  23. Acabo de salir de la librería. Iba a pillarme los Biblioteca Marvel Alpha Flight, aunque finalmente los he dejado para dentro de una semana o dos. También los Spider #2 & #3 (se nota que con estos no tengo prisa pues aunque me encantan todavía los tengo en otro formato 😅). Han caído el tercer álbum de Conan el Cimmerio franchute (Más allá del río negro) y los tres primeros tomos de la reedición de ECC del Ex Machina de Vaughan & Harris. También al fin el primer tomito de Once & Future de Gillen & Fraga (de esta me leí un previews con la mitad del #1 hará un par de años o poco menos y me la apunté para cuando la estrenasen aquí, pero luego se me pasó y la fui dejando estar, pese a que me gusta todo lo que hace Gillen con un poco de libertad, quizás su serie «rolera» Die fue la que menos me gustó) y me he vuelto a pillar (esta vez para regalo) el We Live #1 (también de Planeta) de los hermanos Miranda (y con estupendo color de Eva de la Cruz … deberían darle un par de Eianer a esta buena mujer, coño …yo le dejaría que colorease mi vida, desde luego). También me llevo de manga el último par de tomitos del «slice of life» (de esos sensibleros a los que son duda algunos de nuestros foreros habituales escupirían a gusto😈) Metamorfosis BL (placer culpable).

      • En realidad tiene truco la cosa: no es un manga BL, sino un manga sobre lectores de manga BL (va sobre la improbable amistad de una adolescente retraída y descuidada y un poco «patito feo» aficionada a dibujar y una despistada anciana solitaria que todavía da clases de caligrafía para entretenerse, que tienen en común el estar enganchadas al mismo Boys Love…los Boys es lo que tienen, que diría alguno de los acérrimos de «la noche»).

        • De todas formas, King, querido, no queda otra que admitirlo: esta web solo la visitan gentuza y despistados que buscan información sobre el universo cinemático, las cosas como son.😈

          • Pero la misma palabra «Marvel» ya es un referente como la miel a las moscas para solo buscar información sobre las películas y series… a trascendido el «comic» en si, asociándose mas al entretenimiento audiovisual si exceptuamos a Clemente que va solo de arañas y muties.

          • Creo ke no Suso.
            Hay un porcentaje elevado de minoría silenciosa marvelita … porque cuando comentábamos tiendas online con ofertas de MLE o compras a lo Atila-Kan volaban.

            Lo clásico no vende como el manga pero si solo comprásemos los ke comentamos no se publicaría ni un solo OG.

          • Tú bromea con el tema, nen, que te ganas enemistades por la franja norte, ja. En Galicia, Asturias y Euskadi a Shin-Chan y su baile del culo (estas son tierras de verbenas de verano muy locas, en las que hasta los viejos y las viejas se arriman con ardor y ritmo) se los quiere mucho …como a Son Goku …o Arale Norimaki.😈

          • És algo cultural.
            Las chicas o mujeres no tienen historias de amor porque no está bien visto. Y las disfrutan leyendo historias melodramáticas entre gays.

            • Sí tienen el género Yuri, listillo. Pero hay en Japón más lectoras de historias de romance gay (de hecho son las mujeres las que sostienen el género, pues estaba mal visto para los hombres leer estos mangas, aunque su consumo ha ido en aumento entre el público masculino en las últimas décadas) que de romance lésbico (pero es un género también extendido, y que en su vertiente más romántica y con menos erotismo está gozando en los últimos años de un creciente éxito fuera de Japón, España incluida).

              • Bueno listillo no… ke no tengo ni idea de manga. Es lo ke me cuenta mi chico cuando ve animes yahoi… Ke para mi son entretenidos pero veo a todos iguales (no los distingo físicamente) al yahoi anterior. Y los roles sexuales están demasiado marcados, así como edadades, el no es sí, los heteros también son gays… buffff me cuesta un poco la verdad.

    • Sé por mi chico al ke le encantan las versiones anime del género Boys Love, ke en Japón como las emciones no se pueden mostrar en público y entre hombre y mujer heteros todo ha de ser casi “hetero normativo ancestral”… para ke las mujeres puedan disfrutar de una lectura de amor desamor a flor de piel, autoras niponas escriben historias de amor gay donde todo está permitido, para ke las lean las mujeres japonesas. De paso los gays occidentales tienen historias hot aquí no concebidas 🙈🙈🙊

  24. Y se nos ha muerto El Loco de la colina (Jesús Quintero, 82 años). Muy poco sobrevivió al también histórico televisivo Ángel Casas. Descansen en paz.😔

    • Lo de El Perro Verde era muy descriptivo. Y sí, dos grandes de la televisión (y cuando había mejor y más plural televisión, pese a apenas haber cadenas).

  25. Y el show de Ángel casas es mítico.
    Entrevistaba a los personajes más famosos de la época, cosa que era muy difícil de conseguir.
    Y el loco de la colina tenía una forma de hacer periodismo muy personal todo un krack

    Dos kracks que estarán en el cielo entreteniendo a todos los seres queridos que se han ido.
    👏👏👏👏👏👏

  26. Pues hablando de compras y comics tras haber leído el post de ayer de Suso de lo que compro en su librería allí por la brumosa Galicia. De Gillen es un autor que aunque me gusta como persona e incluso tenemos ciertas aficiones en común no me suele gustar como escribe, y no es por el tema a tratar o los personajes es mas bien el enfoque y sus pseudofusiladas: Como lo del Viaje al Misterio que es como comentaba un amigo de Pedro Angosto es el Sandman de Hacendado y el Die que a pesar de la potente premisa de un comic ambientado en una bizarra partida de rol, pues la escribe de una manera bastante rollera y al final fusila hasta elementos de The Unwritten de Carey y Gross que sobraban. Aparte que Carey le da sopas con hondas a Gillen en como escribir un buen comic. Un álbum bueno que tiene a los juegos de rol como protagonistas y que me gusto mucho fue «Un año sin Chthulu de Smolderen y Clerisse, el álbum me gusto bastante y eso que yo no soy mucho de BD. El de Una vez y futuro… no me llama mucho por la sinopsis y el dibujo, aunque no lo he leído y me abstengo de opinar si vale algo o no.
    El Ex-Machina yo lo tengo en la edición de Planeta y ECC en rustica y no esta mal aunque la etapa final se desinfla bastante… ¡y ese final! Del We Live tiene pinta curiosa pero a priori no me llama. De lo del manga ni opino ya que mis conocimientos y afición son nimios.

  27. Yo en cambio me pasare la semana que viene, ya que mañana empieza otro maratón de 6 días de curro y entre que entras dia/tarde/noche y acabas baldado, pues hasta el martes o miércoles no podre pasarme a recoger el Spider y La Sombra sobre Inshmount de Gou Tanabe (si no se cae del calendario) como novedades. Aunque claro eso no quita que he comprado on-line unos cuantos comics rebajados de precios o imposibles… He conseguido el segundo tomo del Hellblazer de Jenkins actualmente descatalogado y completando lo de este autor. Y aparte he tenido la sorpresa de conseguir el quinto OG de los 4F y ultimo de Kirby (descatalogado también) a su precio pre +10€, con el anterior tuve que tragar el +10 y ahora al menos no tengo que esperar a que reediten el quinto pagando el plus de marras. Para no pagar gastos de envió pille el tomito del Torpedo 1936 dibujado por Risso y que completara mi material del pistolero malasombra y por ultimo El Globo de Plata, una recopilación de varias novelas de Tarzan escritas por un autor posterior a Burroughs. Por ultimo un pedido a wallapop donde he adquirido o adquiriré cuando llegue el From Hell de Trazado, Nocturnos de Brereton y al final (he tragado)con el ultimo MLE de los Defensores… el precio que he pagado vale la pena. Ojala que SD continúe con los Defensores.

    • Tendrás que hacer hueco para más tomitos de Dolmen, que para noviembre (aparte del #4 de la tercera época de Esther y su mundo) sacan el especial Battle Action de Garth Ennis (en el que recupera a personajes como el aviador Johnny Red …o a cierto expeditivo agente especial de los ochenta …le acompañan Kevin O’Neill, Mike Dorey, P.J. Golden, John Higgins, Keith Burns,…).

      • ¡Calla! que ha salido el Mazeworld a la venta y ahora me entero… Este octubre va a ser brutal para mi sobre todo a final de mes: Ya que contando Spider, Mazeworld y el día 19 que sale lo de Innsmounth hay que añadir lo del Ultimo Dios, Calavera Lunar, Pellucidar, 2º omnigold de Pantera negra clásico, El hombre indestructible de Blasco y posiblemente lo de en 1ª Persona de George Pérez (aunque al ser libro lo mas seguro es que lo deje para mas adelante) Se supone que si no entendí mal el comunicado de Dolmen para octubre salía pues una «sorpresa» que no esta anunciada…. En octubre ya es un desembolso considerable, ya veremos noviembre. En un principio cualquier cosa de Chaykin la dejare en barbecho, ya que solo tengo lo de Hey Kids!. Con lo cual mas adelante me dedicare a adquirir el resto del material que me falta excepto solo si sacasen algo tipo «Las estrellas de mi Destino» o del Chaykin de esa época.

        • Pero sí sabíamos la fecha de salida hace meses, hombre … Dónde estaba la sorpresa? (Se te habrá ido el santo al cielo con tantas polémicas 😈)

          • Se juntaría que no hubiese ejemplares en mi librería habitual y aparte de que la web que uso para ver que novedades justamente el Mazeworld ni aparecía próximamente. Cuando justo cuelgan todos los futuros lanzamientos cuando se tienen constancia. Súmale que ya no suelo ir mucho al centro por el curro… pues ahí lo tienes, aparte de estar mas liado en casa y ect…

  28. Otros cómics interesantes para este mes y el próximo que no habíamos mencionado son Una tarde con Himmler (Ediciones La Cúpula) por Alfonso López (otra de sus novelas gráficas ambientadas en el pasado de nuestro país y repescando a personajes del catálogo de Bruguera), la edición remasterizada (Planeta Cómic) de El Eternauta (obra maestra de la SciFi en viñetas argentina …y mundial) por Orsterheld y Solano López (tampoco estaría mal que se recuperase también la versión del «Viejo» Breccia), De otro planeta: Las indecentes aventuras de Patricia Highsmith (Salamandra) por Grace Ellis & Hannah Templer, Moon Eaters (Spaceman Project/Books) por Víctor Santos (bueno, este sí lo mencioné, pero allá por el cambio de año, cuando se supo que finalmente sí saldría y lo haría este año), Street Cop (minidelirio protagonizado por un policía drogadicto en una América distópica en la que ya nada es privado) por Robert Coover & Art Spiegelman (Reservoir Books), El Gran Calvin y Hobbes (tomo de Astiberri recopilando tiras diarias y dominicales del genial Calvin & Hobbes de Bill Waterson de entre diciembre del ’88 y julio del ’90), Sola en el espacio (irregular pero interesante y clarificador recopilatorio de historias cortas, provenientes de fanzines, revistas, antologías y webcómics de los primeros años de la destacada autora indie) de Tillie Walden (de la que ECC nos deja caer también su Clementine, serie enmarcada en el universo The Walking Dead …Sola en el espacio lo saca a finales de mes La Cúpula) o las Fight Girls (placer culpable con supermujeres enfrentadas a muerte para obtener un premio superior) dibujadas por Frank Cho (Moztros).

  29. Pues me he pasado por el fanac y el ómnibus de ATLANTIS ATACA no se vende ni en pintura .
    Claro los 55 napos y tomo tan finito asustan.

    Por cierto tan malo es?
    Yo no llegué creo a leer nunca esa etapa ,pero leyendo el argumento, lo encuentro una absurdidez total, «secuestrar a 7 HEROES féminas «?»
    🤔
    No se me da mala espina.

    • Los dioses demonio serpientes heteropatriarcales es lo que tienen: tanto vicio como cabezas (las novias de siete en siete). (Alguno de los Anuales se salvaba, pero el evento no era bueno).

    • A ver Magni, estaba entretenida la saga, pero no para pagar ese pastizal… si fueran aun 20 € aun tira que te vale con la inflación y todo eso, se salvaba lo de la historia de la Corona Serpiente de marras (los complementos de la saga) Ya se ha dicho que este tipo de material igual que La Guerra de la Evolución, Los Hijos de la Medianoche y lo de Byrne de los 90’s no es material para este formato. Sin contar la Espada Salvaje pero esa es una chapuza de los Panineros que creían que ¡no se iban a vender!
      Mi teoria es que como hay gente completista que compran todo de una linea, y al ser los MLE’s tan especiales (o sea limitados) es que se frotan las manos pensando que el perfil de este comprador es trincar todos los tomos. Obviamente si que hay gente de ese tipo pero me da a mi que es una minoría muy minoritaria y de rebote pensaran que el especulador comprara mas ejemplares para hacer un buen negocio. Pero este material le interesan solo a cuatro gatos que puedan desembolsar 55 € sin pestañear por un material mas bien normalito. Lo dicho estas sagas y series limitadas tendrían que ir a otros formatos mas baratos… aquí no sirve la nostalgia Vertice o ser un material no publicado antes.
      Esos 55 € me los gasto… no se yo ¡en Dolmen! u otros similares

  30. Sin embargo el ómnibus de BENDIS de NUEVOS VENGADORES por lo visto se esta vendiendo muy bien , cuando me pille el mío, había 7 en la estanteria y hoy solo quedaba uno .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.