Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Añadidas las novedades de febrero.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y “Halcones sobre Shem”.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de “Actos de Venganza”, emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.

Marzo:

  • Por definir

Abril:

  • Por definir

Mayo:

  • Por definir

Junio:

  • Por definir

Julio:

  • Por definir

Agosto:

  • Por definir

Septiembre:

  • Por definir

Octubre:

  • Por definir

Noviembre:

  • Por definir

Diciembre:

  • Por definir

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

2.590 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
2.590 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. Claro, Imparcial . Han visto el filón en los MLE vistos los últimos éxitos del Kull y compañía y el tito habrá dicho, ¿ No queréis mle ? Pues ahí tenéis. Y los vais a pagar.

    • Algún mal pensado podría pensar que los “superventas seguros” como los X-Men postcaída de los Mutantes, Factor X y demás mutantes no están yendo tan bien como se esperaba, y van a equilibar el balance con los “yonquis” viejunos que pagan lo que les pidan por su dosis de MLE con mandanga muy rara de encontrar.

  2. Pero Suso, la fórmula es ¿ quito páginas y subo precio ? Pues a mi esos artículos me gustan y a muchos aficionados, idem. Es que me parece un tomadura de pelo total. El magazine de Drácula era muy esperado, han tomado nota con la demanda de Kull y tomos así y han aprovechado que el Pisuerga pasa por la puerta de la casa de Clemente.

  3. Pues si la fórmula mágica es quito páginas y subo precios…A mi si me gustan esos artículos retro en los tomos. ¿ Este va a venir pelado de extras, salvo la típica introducción ? Han visto la demanda de tomos como el de Kull y están aprovechando para pegar un atraco en toda regla.

  4. Y venga refritos, y venga refritos. ¿ Miller y Byrne en DD y 4F para el año que viene ? Pero si se pueden conseguir todavía con facilidad ! Vale que son obras de magnífica calidad y es normal que estén siempre en el mercado, pero oño, ¿no pueden esperar a que se agoten ?

    • Byrne es el dibujante favorito de Clemente (reconocido muchas veces) así que 4F y Alpha Flight caen de nuevo (ya os lo dije varias veces), es cosa de tiempo. Y Miller es de lo que mejor le ha funcionado a Panini (y a ECC), así que su DD seguirá cayendo en varios formatos y líneas, pero fijo, vamos. Y supongo que el Thor de Simonson más pronto que tarde. Y Claremont que no falte. Y la saga de Fénix Oscura (sino incluso toda la etapa Claremont de nuevo desde el principio o en los gordos Omnibus o en los troceados Colección) nos la vuelven a sacar de nuevo cuando en pocos años introduzcan a los mutantes en el universo cinemático de Marvel Studios (Gente-X, X-People, X-Mutants, X-Team? Porque lo de X-Men al Feige le parece machista y cosa del milenio pasado 😈)

      • La saga de Fénix Oscura hace honor a su nombre, porque como el mítico pájaro resucita en las librerías en cuanto se extingue la edición anterior.

        Si Feige (que desorientación lleva el hombre desde Endgame…) no le quiere llamar X-Men a la Patrulla de marras, siempre la puede rebautizar como X-X, y así le cabe dentro todo el abanico binario y no binario, desde el peludo y tóxico Lobezno al indefinido Warlock, o la ex actriz en tránsito Ellen Page (hoy Elliot Page), antigua Kitty Pride en la pantalla y mañana, quiën sabe, ¿Ben Grimm?

  5. Y digo yo una cosa….Si resulta que DD ” no vende “..¿ a qué coño me sacán en la petarda línea esa de Marvel Refrits ( valga el nombre ) el tomo de Kevin Smith ? ¿ Y Miller ? Y Hulk, que ” tampoco vende”, pero me saca tochales de PDA ( que bienvenidos sean )´?

    En que quedamos..¿ venden o no venden ? Aclárese Vd, sire Clemente.

    Y por si acaso, le aclaro yo que diversidad significa sacar cosas de todos los personajes y que sean NUEVAS ( en el sentido de pendientes de continuar ) .

    En Marvel Refrits, no se vale.

  6. Al final va a resultar que tras el seudónimo de nuestro compañero Erik (que reconoció no llamarse así en verdad) va estar el Tito Clemente de incógnito, porque es clavado en gustos y prejuicios 😂😂😂😂
    Samu, muy bueno lo de la línea «Marvel Refrits», seguro que al Tito le encanta, de hecho la «Must-Have» que tanto gusta a Magni va en esa línea 😂😂😂

  7. Fran, Suso, Imparcial, por supuesto como veteranos de la Guerra del Vietnam en esto de los cómics ( en otras cosas, no me meto, ejem ), habéis dado con la tecla: necesitamos nuestra dosis. Aunque estén adulteradas. Y cuando estás con el mono, pues la vas a pagar. ¿ Para qué le vamos a dar más vueltas ?

    Ojo, que si lo mismo te cargas al yonqui, igual no tienes a quién venderle tu mercancía.

  8. Yo ya vengo diciendo que la estrategia de mutis a espuertas no está saliendo como Clemente pensaba cuando decidió ponerse comercial a tope. Se haga con el producto que se haga, saturar el mercado de una misma cosa es un error que cualquiera cuyo trabajo dependa de los gustos siempre cambiantes del consumidor sabe.
    Era de cajón que por ahí se iba a estrellar, máxime cuando no me canso de repetir que al grueso del fan de los clásicos de Marvel no le gusta el material noventero.
    Veremos qué margen tiene para seguir estrellándose contra la pared de sí mismo.

    • Imposible Patrulla-X es de lo que mejor vende en Marvel Gold Omnigold (por buenos motivos). Pero llegados a la época de los crossovers y de la multiplicación de los panes y los peces mutantes a más de uno que se la hacía (e incluso Nuevos Mutantes, que ya no eran todos los que pillaban Imposible) le han entrado los temblores rememorando aquellos años (y el tener que comprar treinta cómics porque seguías fielmente dos de esas colecciones y te habías apuntado además a Secreto Wars II porque te había encantado la primera, pese a que ya iba de lo más justa de trama argumental). …Y súmale que como los Reborn y los Returns, muchos libreros no están viendo que se les muevan los tomos de los mutantes noventeros (coño, desmemoriado tendría que ser uno …vale, hay bastante gente que seguirá comprando casi cualquier cómic al que le estampen una X bien grande 🤔…umm, si es de Marvel, claro …pero me da que no tanta gente como alguno cree, que ya no somos tantos comprando cómics pijameros como entonces).

  9. Samu, yo debo confesar que soy un adicto incorregible. Al final, si me ponen a pagar 50 € por mi dosis de clásico que ahora cuesta menos de 40 €, terminaré por hacerlo, y como yo hay muchos, incluso que de boquilla dirán que ellos no (que no se entere el Tito).

  10. En enero salen otra vez LOS 4 FANTÁSTICOS DE JHON BYRNE , este tío ha perdido el norte, otra vez este refrito , teniendo colgadas colecciones de onmigolds, cada día entiendo menos a este editor.

    Es que no se lo curra absolutamente nada por dios ,no hace más que sacar una y otra vez el mismo producto y cuando saca algo novedoso lo saca en formato biblioteca para pillar 4 pardillos .

    Se le ve tan descarado que van por la pela que me dan “pena”

    Están comandando un pedazo de EDITORIAL, la más grande de Europa ¡PANINI! y se dedican a hacer refritos , es para alucinar.
    Vaya equipo EDITORIAL comandando ese trasatlántico, esperemos que no acaben con fiesta de violines e icebergs, al tiempo.🤷‍♂️

  11. Jajaja veo que se repite el comentario, vaya pandilla de ineptos comandando PANINI.

    A estos tíos les regalaba cada año en reyes .

    LA FENIX OSCURA, DD DE MILLER, LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN ETC , para ver si lo aborrecían , como me esta pasando a mi .
    Que poca imaginación por dios y que esta peña lleven esa pedazo de EDITORIAL es para mear y no echar gota

    • Pues no descartes que a lo largo del 2022 vuelva a salir La última cacería…😈 …Y Arma-X! (Que se han fijado en lo bien que ha vendido el Monstruos de BWS de Dolmen).

  12. Pues sí, Magneto and company. Un poco decepcionante .Llueve un poco sobre mojado. Ya no es solo el tema de los precios; es la sensación de ninguneo, de pasar olímpicamente del comprador más fiel que tienen, que somos nosotros, en cantidad y calidad de compras. De trollearnos con la durabilidad de los tomos, de dejarnos colgados o hacer amago de ello. De trocear, repetir, estirar..

    Como consuelo , pues acabo de pillarme el agotadísimo tomo 1 de Creepy ( no en cristiano, claro ). Otros que tal bailan. Planeta y sus abandonos. Todo se pega , que verdad que es, menos la hermosura. El gato-pingüino diría ( de Planeta )
    ¡ panda de dilettantes ! ( y burdos imitadores ).

  13. Es que es alucinante están en un pedazo de EDITORIAL ,un trasanlatico y se dedican a hacer refritos una y otra vez .
    En vez de aprovechar que les han dado los mandos de esta inmensa EDITORIAL PANINI ESPAÑA.
    Hay otros que en tamaño son un “bote o barca “DOLMEN ,que les están aleccionando de como llevar una EDITORIAL.,os imaginais a los editores de dolmen a los mando de PANINI .
    Os aseguro que sacarían novedades y calidad por los 4 costados “que lastima “

  14. Bueno tengo abiertas 3 pantallas del foro para leeros bien donde me quedé, donde os he vuelto a escrivir y donde respondo 🙈 … no doy abasto, como con los MLE 😅.
    Suso😳 una biblioteca de Alpha Flight de Byrne??? Pero ke se ha terminado su Marvel Héroes? No puedo abrir más frentes. La gracia sería el tomo que ya existe de Byrne y si se termina reeditarlo ke por algo no es de edición limitada, y continuar la serie con OLE o MLE hasta completarla. Y lo mismo para Nuevos Guerreros. No pueden reeditar un MLE pero sí al revés entiendo. Que saquen de nuevo los Nuevos Guerreros en OLE o en MLE con un círculito o recuadrito con colorines que ponga Limited 90 o parecido y ke la completen y así con el resto de series noventeras excepto las ke ya le gustan a Clemente.

    • Supongo que como vendió bien Clemente cree que si trocea el tomo en varias entregas mejor todavía que va a hacer más caja. Qué podría salir mal?😈 (Aparte de que algunos fiquis se le cabreen …pero ya se sabe: la mayoría se rasgan las vestiduras primero y abren la cartera después)

  15. SUSO: “Por cierto, Jordi, mi librero tiene el segundo de Namor de Byrne, el segundo de Sargento Furia, The Hulk, Ka-Zar Magazine (y al menos un Ka-Zar a color pero no ya el primero, creo, …en las últimas semanas le saquearon los MLEs), el muy recomendable Mujeres Marvel (y se le acaba), creo que todavía el Amazing Fantasy (un ejemplar, pero poco te lo recomiendo ya, que están sacando las historias de Ditko en sus propios tomos nominales …y seguro caerán las de Kirby a partir del 2022 o 2023) …y tiene el Dracula Lives! (Eso sí: último ejemplar ya)”.

    El segundo de Byrne de Namor y los 2 de The Hulk los estoy esperando de la segunda compra de oferta 30% del enlace de DAVIS (ke se agotaban mientras los compraba), Sargento Furia 2, Ka-Zar Magazine y Mujeres Marvel los tengo controlados en mi librería o quiebro yo mismo mi cuenta bancaria. Pásame enlace de tu tienda ke pruebo ya con Dracula Lives!.Gràcies.

    • Si ya hace tiempo te había dado su dirección electrónica. Un momento que busque una maldita bolsa para copiarla, que en el móvil solo tengo su teléfono (además soy un negado para el cortapega, por eso nunca os subo enlaces): info@librariapaz.com

      • A principios de año o finales del anterior te podrías haber llevado todos o casi todos los que te interesan (menos los de Shang-Chi Maestro del Kung-Fu, La Tumba de Drácula y los dos primeros de La Espada Salvaje de Conan y el #0). En los últimos meses han ido volando. Y las últimas dos o tres semanas han caído varios y de otros ya sólo queda uno o dos. El Dracula Lives es el último. El último Nova creo que está en mi caja (lo había regalado, así que en mi visita de esta semana lo volví a apartar para mí, creo que es el último que quedaba). De Escuadrón Supremo y Spiderwoman queda algún ejemplar. De todas formas algunos aún no los ha agotado SD así que algo repondrá todavía, pero la mayoría de los que han volado estas semanas ya no vuelven, Jordi.

  16. Pongo nombres por comentarios anteriores o no os atrapo.
    FRAN y SUSO: aquí escribís siempre los mismos y yo tarde un poquito, pero el número de visualizaciones diarias implica ke si Clemente o los suyos no os leen mejor dedicarse a otra cosa.
    Nunca el material clásico había estado tan bien editado. Y la joya de la corona son los MLE. Que mejoren los omnigold y los completen y el resto replantear las nuevas ediciones en OLE y MLE. Y para los que os plantáis en los 80 un MLE de los 90 diferenciado. Aunque con Namor, ClanDestine, etc. quizá ya no hace falta.
    Y perdón por Hulk Iron Man y Daredevil ke solo he comprado el 1er omnigold de Hulk por el momento porque soy el revirginizado de hace poco, pero si para completar el material deben replantearse en OLE o en MLE ke lo hagan. Es mejor ke no publicarlo. Ejemplo: igual ke me estoy pensando de comprar La Espada Salvaje en OLE a partir del número no agotado y siguientes y de la colección Conan a tomitos solo des del principio hasta el 1er OLE ke compre, no me importaría continuar comprando Hulk en otro formato desde después del 1er omnigold sí se editase en nuevo formato desde el principio o desde donde termine su segundo omnigold si no se reinicia.
    Como completista prefiero 2 formatos distintos ke solo uno incompleto.
    Quien quiera un único formato puede plantearse volverlo a comprar pero no creo que sea tant importante el cambio de formato si el nuevo es mejor y asegura su continuidad.

    Y SEGURO ke nos leen. Aquí estáis los pozos de sabiduría y el lector de clásicos. Si el formato y el contenido no contenta al lector de clásicos con el material clásico a quién quieren agradar?, al ke no compra clásico?

    • A mí en Marvel (y algo leo todavía de lo de este milenio, pero poco, menos incluso que de DC, que tampoco está para presumir …y menos después de cargarse Vértigo), en el último lustro, las alegrías me han venido sobretodo por la línea MLE (e incluyo lo de Howard y otras cosas que son línea Limited pero no colección MLE: la Artist Edition de El Prisionero y los tomos de El Planeta de los Simios). Aunque incluso los lomos Limited distan de ser perfectos y son tomos que crujen (los de los Simios casi los que más). Los Marvel Omnibus son mejores (ya veremos qué tal la cola, que con Panini es que parece que siempre hay que abaratar por algún lado …como si no los cobrasen por buenos! …No me duele pagar caro lo que quiero, aunque me queje, y a veces ni me quejo, tan contento, pero por cosas editadas mal aposta o casi me jode mucho la verdad). En todo caso, al lado de los Marvel Gold Omnigold don joyas, claro.

  17. Erik, compañero, no sé si soy el único, porque parece que Suso recibe mensajes tuyos. Yo no, ni los veo por aquí.
    Pero que sepas que lo de que puedas ser el Tito Clemente de incógnito es una de mis coñas, a pesar de tu azote a los «secundarios», especialmente al latas y DD, el gusto lo tienes bastante menos atrofiado que el Tito, porque él incluso es más de Lobdell que de Claremont, así que con eso ya te digo todo 😂😂😂

      • Hombre, Fran, pese a que los dos son Men in Byrne …y gente-X …y de la Disney …a tope! Los gustos de nuestro Erik son mucho más clásicos.

          • Pues tampoco su comentario de hoy sobre los Dumbo, su centenar y pico de Don Miki y los Películas lo veo por aquí, Fran. Estos días la mayoría de comentarios de Erik o no entran o lo hacen con mucho desfase (alguno sí entró en tiempo real). En cambio, a mí, al gmail me llegan.

  18. Tranquil, Jordi, paisà, que vas bé.
    Si aunque tarde, haces como yo, comprar todo lo clásico publicado por Panini en formatos OG, MH, MLE y OLE, seguro que no te equivocas, porque todo lo clásico (décadas 60, 70 y 80) tiene su grado de potabilidad, así que ves catando que siempre hay tiempo de revender lo que no te convenza como para coleccionarlo.
    Pero yo ya te digo, cato de todo y a todo le saco sabor,! y a algunos manjares incluso auténtico deleite!

  19. Bueno, con decirte, Jordi, que yo hasta los Return he comprado y se quedan en mi colección completista, ya te digo todo (eso si, con los Reborn no he tenido estómago, ni te sugiero que lo tengas tú que esos luego como no los quieras los tienes directamente que tirar, aunque siempre habrá por ahí algún Tito, o tal vez un Tato, dispuesto a comprarlo 😂)

    • Mira que todavía no me he comprado el Heroes Return de Ka-Zar, que me gustó mucho en su día (y regalé las grapas). Está visto que también a mí me gusta demasiado abrir la cartera …il vicio!, que decían en las pelis picantes italianas de los setenta y ochenta.

        • Los tuve al completo. De Thunderbolts debo tener todavía los grapas (y ya apenas conservo grapas de Forum y Panini), no sé si todavía los tomos en rústica de los Thunderbolts, supongo que sí. Los grapas de Ka-Zar los regalé (y mira que me gustaban). No, si ya casi estoy decidido a comprar el tomo …me has liado!

  20. Pues no se si nos leen, por que ni p.caso .
    Para cuando los onmigolds que dejasteis tirados a santo de que……
    Y el PETER PARKER los 64 primeros numeros.
    Y la etapa de parche en MADRIPUR

    Las portadas de vertice va a se que no ya que se os han adelantado por flojos ” “que os den” etc .

    En hacer refritos sois los campeones , los 4 fantasticos de BYRNE hace 4 días que los compre , a quien ?a vosotros.

    De verdad, dejáis onmigold a medias y sacáis esto que sacasteis hace dos días.

    “La pela es la pela ”

    Solo teneis que acortar las tiradas de los onmigolds y todos contentos ,tan difícil es por dios.

    • Tranquilo, que el Parche de Claremont no es precisamente sospechoso de quedarse sin reeditar. Ya veremos si en Omnigold, en Marvel Héroes …o cuando desembarque pronto Logan en el Universo Marvel cinemático en uno de esos troceados Colección o Saga que tan alegres hacen a Clemente y la buena gente de Panini España, con la que tan inmerecidamente nos metemos, dada la proba labor que hacen por la difusión de cómic en general y del Marvel en particular en nuestro desagradecido y cainita terruño patrio.

  21. NO, NO…¡¡¡¡¡ Que ni soy Clemi , ni Virutia, ni nadie de Panini…..pero tenéis suerte, si yo fuera jefe de Panini, os ibais a comer y beber mutantes, spideys y vengatas hasta quedar hartos…jejjejejeeee¡¡¡¡ 🙂 :)……
    Y…. cuando he reconocido yo no llamarme Erik????? SÓLO hay un Erik…..y soy yo….el único, el inimitable, el poderoso….ERIK¡¡¡¡¡¡¡¡ 🙂 buahhhhh hahahahahaha hahhaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
    PD: rechace imitaciones..¡¡¡ 🙂

  22. Esto está que arde, amigos……y no penséis que no os doy la razón…..pero de todas formas…..pensad que no hay mal que 100 paninis dure…..a ver si Clemi y Vitutia se espabilan un poco….no perdais la fé….

  23. Acabo de escribirles.
    Sí, es una pena haberme reiniciado tarde, pero sabía que más pronto que tarde se me volvería a despertar ese friki que hay en mí… y aún estoy sorprendido de todo lo que he podido comprar este mes. Ha habido momentos de caos comprando en 4 sitios distintos online: los enlaces de Davis, de IDEM (muy profesionales y atentos los de tajmahal), mi librería de antaño de Barcelona, Amazon y físicamente las 2 del Maresme.

    Control de listados para no comprar cosas repetidas, a la vez mirar existencias para comprar primero los más difíciles, distintos paquetes llegando casi a diario, y evidentemente la vida no se pausa (trabajo, pareja, familia, médicos, etc.).

    Tengo el 75% de todos los MLE aunque algunos aún esperando 3 paquetes y otros reservados en tienda.

    Al final no sé si de tanto hablar de ellos aquí hemos despertado más a los especuladores 😅 porque se iban agotando de un día para otro.

    Al final mis imposibles son los de la mayoría y unos que no pensaba: los 3 primeros de Shang-Chi, los 4 de La Tumba de Drácula, los unitarios de Eternos, Campeones, Inhumanos, y los números 1 de Ka-Zar, Los Invasores, Sargento Furia y El Planeta de los Simios Archivos. Y los comentados Dracula Lives! y Amazing Fantasy.

    El único que no me he planteado es Sherlock Holmes. No sé por qué. ¿Vale la pena?

  24. WILSON muy de acuerdo en que estamos llegando al fin de los clásicos. Yo no pensaba que hubiera tanto material publicado y por eso opinaba hace unos días que si el material clásico Marvel va quedándose en republicaciones y omnigolds sin continuidad y MLE ha sido todo un éxito, ECC podría acabar copiando alguna idea. Porque aunque la mayoría empezamos por Marvel, yo el primero, de buenas historias, personajes, autores, dibujantes etc. hay en todos lados y por eso voy anotando todas vuestras recomendaciones de las que ya he comprado dos y ya tengo elegida la tercera. Luego cuento que tengo muchos comentarios atrasados que leer.
    No puede ser que ECC no vea el éxito de los MLE o el éxito también del Spaceman Project de Question y no sepa aprovechar los meses en que Panini no publique material clásico. Cuestión de observar lo que aquí comentamos, demandamos y al fin y al cabo compramos.

    SUSO yo tengo muy buen recuerdo de Factor-X. El concepto: reunir otra vez a la primera generación, perdida dándo tumbos en Los Campeones que yo también he perdido 😅 luego en los Nuevos Defensores que ya veremos si llegaremos a ver… y con ese concepto de cazadores de mutantes. Capaces de atraer a nuevos mutantes como los X-Terminadores y historias que creo recordar en algún lejano planeta contra algún Celestial. Dile nostalgia o que solo los leí una vez en grapa y hace muchos años, pero tengo muchas ganas de volverlos a comprar y leer sin quitar mérito a la posterior formación y tono de Peter David.
    Lo que no entiendo es que si hay tanta crítica hacia los omnigold no se haya reformulado ya en OLE para todas las que como Factor-X aún no habían iniciado ese formato.
    Al final lo importante es que sea con omnigold con OLE, con MLE, o con nuevos formatos, todas las colecciones clásicas encuentren su hueco. Pero tratados como adultos, con los formatos y materiales aquí demandados, no con coleccionables de biblioteca que fracciona y multiplica los tomitos. Si las nuevas ideas son com el Caballero Luna yo me pasaré el 2022 comprando mis 4 tomos mensuales (no me lo creo ni yo 😜): 1- omnigold que solo tengo 7 siguiendo la guía de Rockomic, 2- el MLE o OLE nuevo del mes (que en noviembre y diciembre los tengo todos 🤑 excepto los 11 imposibles, 3- Icons o otro material DC, 4- nuevas línias atento a las recomendaciones de este foro como Albión, Skybound, Independiente, BD, etc.

  25. IDEM07 escribí rápido a mundofantasía cuando vi tu comentario en el mail. Pero ya no lo tenían (el Dracula Lives!) solo el Amazing Fantasy pero me lo estoy pensando por lo que comenta Suso.
    Gracias.
    SUSO y FRAN todo apuntado sobretodo Las Crónicas de Red Sonja de Planeta. Kane de Dolmen, pasar de las Tortugas, los 9 de Thorgal y mirarme Blueberry y el Tex de Aleta. Me apetece mirar también como preguntaba Strangers in Paradise y pensando en De capa y espada he recordado La Mazmorra o algo parecido, y no sé poe qué también me ha venido a la mente Usagi Yojimbo.
    Y consultar Tebeosfera, La Casa de EL (es así?) y Zona Negativa que es la que más me suena.
    STEWART COPS gracias por el enlace de Norma de paso miré muchas cosas más, pero no ninguno de los MLE que me faltan estaba.
    FRAN ni me había fijado de la línia eVolution de Panini, cada vez descubro más cosas con vosotros 😋 pero ya veo que puede ser un camino pantanoso.
    FRAN buena comparación la compra de cómic de más del que podemos leer con las adicciones o con la experiencia religiosa de la lectura o librería oh templo sagrado. También he pensado mucho en hacer algún comentario sobre el suicidio de Robert E. Howard. Trabajo bastante con adictos, a drogas, y hace 2 años se suicidó uno de mis mejores amigos… Tocas fondo y valoras mucho más el día a día. Y estos rituales nocturnos de lectura o contemplar nuestras colecciones tienen mucho de frikismo sin sentido pero también nos aportan mucha serenidad y cordura.
    Mi vorágine de estas pocas semanas comprando MLE ha sido tipo odisea pero que paz al contemplar, tocar y ojear estos buenísimos formatos y que momentos de lectura y de recolocación me esperan. De repente 7 omnigolds negros y tanto MLE de colores me producía daño visual. Pero como tienen la misma altura he intercalado los 2 MLE de Namor entre los omnigold 2 y 3 de los 4 Fantásticos y me ha gustado la combinación.
    Hoy he cambiado de casa y de ciudad, Mataró o Barcelona, y antes de salir de casa para venir para la capital me ha llegado un paquete de los que espero 3 más en cualquier momento, con el MLE de Nova que me ha costado de encontrar y con tu gran recomendación CROM.
    No he tenido mucho tiempo porqué ya marchaba pero por lo poco que he visto de Crom parece una auténtica maravilla que acompanyará o mejor dicho complementerá mis lecturas de Conan a buen seguro.

  26. Y paro aquí o mañana no me levanto.
    Mis 2 buenas compras no Marvel de noviembre y muy acertadas creo han sido Spider, recomendación de Suso, y Crom recomendación de Fran.
    Crom es puntual y con Spider continuaré con el sello Albión y por tanto Zarpa de Acero.
    Sobre mis 2 compras no Marvel de diciembre, porqué quería una 3a pero me pilló ya diciembre entre tanto MLE, estaba entre Los aristócratas y Thorgal ambas recomendaciones de Suso.
    Pero tras leer todos vuestros comentarios y que me falta probar una recomendación de MAGNI creo que la primera de ellas va a ser Dragonero. Pero una última pregunta: ésta tiene pinta de ser su edición definitiva o de las mejores o con el tiempo puede salir en integral tipo Thorgal?

    • Spider siempre que uno se situe en el contexto y la época en la que se crearon esas historias es de lo mejorcito de este año, no te quepa la menor duda..

      Yo te recomendaría el tomo que acaba de salir de Grendel Tales, pero te tienen que gustar el personaje y su “legado” , no hace falta (aunque ayuda mucho) que hayas leído sus historias de la serie regular de Matt Wagner, ya que son miniseries o maxiseries realizadas por otros autores más o menos autoconclusivas (al menos las que recuerdo haber leído de joven…) y que se centran más en otros (Grendels, distintos al que protagonizó ese estupendo crossover con Batman) de distintas épocas… la pleyade de autores es muy buena, realizando alguno de ellos de sus mejores trabajos para la industria (Paul Grist o Tedy Kristiansen por ejemplo) y otros una autentica maravilla como lo que hicieron Darko Macan al guión y un tristemente fallecido antes de tiempo impresionante Edvin Biukovic al dibujo.
      En este primer recopilatorio de Grendel tales, te viene la primera mini serie de ellos, la segunda la han dejado para el segundo tomo…. Ambas minis se editaron hace años por Planeta en un solo tomo de facil acceso tanto en tiendas de segunda mano como en bibliotecas por si quieres picotear antes de decidirte por el primer tocho con más autores.

      Saludos

  27. Al igual que con Blueberry (9 integrales y uno de Marshall Blueberry), Thorgal (9 integrales para completar la etapa buena, el octavo sale en unos días), Djinn (creo que van por el tercer integral), De Capa y Colmillos ( y Strangers In Paradise (aparte de los integrales, en los que se reúne la serie original, cerrada hace bastante en USA está el tomito de su secuela: Strangers In Paradise XV, que salió acá ya a principios del año pasado), Norma también está reeditando la serie (más bien serie de series) La Mazmorra en integrales. No es plato de cualquier paladar (pero es buena y en alguna etapa muy buena). Más bien te recomendaría que con esta, con el culebrón (con un poco de comedia romántica de triángulo amoroso y un poco de thriller) y con De capa y colmillos probase con el primer integral a ver si te gustan (y no te compres más hasta haberlos leídos). No a todos nos gusta todo (hay series buenas, incluso muy buenas, que yo no trago). Usagi Yojimbo (Stan Sakai) sobre un conejo samurái antropomorfo en un Japón feudal de animales parlantes lo mismo, prueba con el primero, no te vuelvas loco. Y lo mismo Grendel, por si acaso (no se te ocurra pillarte de golpe todos los integrales de Grendel y los dos Grendel Tales y que no te vaya a gustar, ja …Grendel son cuatro tochos bestias de unos 45 € cada uno además, demasiada lectura y pasta para que no te mole, prueba el primero ….y luego se suman dos de Grendel Tales de unos 40, el primero calentito y el segundo por salir todavia). Usagi Yojimbo lo saca Planeta, primero en tropecientos tomitos pequeños en rústica, ahora en dos series: los integrales (también en tapa blanda) de Dark Horse (van cuatro, de unos 35 € el tomo, y creo que sacan un quinto hacia marzo o así) y la nueva serie de IDW (ha salido uno, a 20 €, y saldrá otro en enero o febrero). De Norma, yo que tú me apuntaba también Next Men (John Byrne), completa en cuatro tomos (publicados acá entre el 2013 y el 2014). Y en Astiberri tienes Essex County (Lemire) en un integral, van a reeditar Parker (Darwyn Cooke) en dos tomos y tienes Bone (la edición original en B/N) recopilada en tres tochos. Y en Aleta Ediciones un tomo en rústica gordito con el Xenozoic (también conocida como Cadillacs y Dinosaurios en ediciones anteriores) de Mark Schultz. No falta donde escoger, vamos.

  28. Otro buen integral BD de Norma es Las siete vidas del Gavilán (son 45 €, pero son unos cuantos álbumes también en el tomo, protagonizados por las distintas encarnaciones del espadachín justiciero). Y lo mejor que ha sacado en BD Astiberri diría que es el integral de Los pasajeros del viento (que bien dibujaba Bourgeon aquellos barcos y aquellas mujeres). Y en SciFi francobelga está muy bien Valerian (7 tomos componen la serie del Agente esoaciotemporal en la edición de Norma, con el añadido del tomo Recuerdos del futuro …con las historias “fuera de serie”, reescribiendo la saga en cierta forma …o en ciertos universos, ja). Y mejor no sigo, que te lío …y me pierdo.

  29. Jordi se parece a GALACTUS “EL DEVORADOR DE COMICS”😂😂😂
    JEJE JORDI , tienes que ser selectivo, si sigues a este ritmo te quedarás sin espacio🙈🙈🙈
    DRAGONERO nunca será integral y si son muy buenos.

    Todavía estoy esperando los BONELLI de ENERO, no se si es buena señal que no hayan aparecido ya o mala,

    Esperemos que JOSEBA BASALO haya convencido a la gerencia friki y pueda colocar a alguno de los clásicos, jajaja apostamos?

  30. Parece que hoy ha salido un nuevo tomo de Super agente 327, ese cae , y en menos de dos meses 3 tochos de Tezuka con tres obras creo que inéditas por estos lares, de momento quedará alguno de ellos en la reserva de futuribles compras, y la grapa de los Defensores nuevos estoy dándole vueltas si pillarla o no…. total es una miniserie de 5 números… si no fueran tan caras las mismas tendría claro que sí, pero a esos precios de oro a los que Panini está vendiendo sus grapas me saldrá (Espero…) más económico esperarme al recopilatorio…. dudas dudas…. xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.