Actualización: Actualizado con las ediciones limitadas de noviembre y diciembre..
Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.
Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.
Enero:
- Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
- Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.
Febrero:
- 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
- Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
- Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
- Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y «Halcones sobre Shem».
- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
- Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
- Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
- Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.
Marzo:
- Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
- Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
- Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de «Actos de Venganza», emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
- Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
- Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
- Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.
Abril:
- Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye «La élite asesina» y «A la deriva en la costa de América», entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
- Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye «Escarlata a la luz de la Luna» y «Dale», entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
- Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y «Las legiones de los muertos».
- Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
- Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
- Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
- Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
- Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
- Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
- Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.
Mayo:
- Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, «Espíritus en la arena» y «El espectro lunar, tres seises y una bestia», con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
- Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, «Segundo impulso», con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y «Descanso Final», así como las secciones editoriales de los cómics originales.
- El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
- Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
- Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde «La caída de los mutantes» hasta las puertas de «Inferno»! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con «La Guerra de la Evolución».
Junio:
- Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
- Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del «impostor» que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
- Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
- Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
- Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
- Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
- Yo Soy Spiderman. Contiene Amazing Fantasy 15, The Amazing Spider-Man 1, 50, 121, 122, 248, 300, 500, 583, 601 y 801, v2, 36, v4, 1, The Spectacular Spider-Man 200,Spider-Man Unlimited v2, 6 y Peter Parker: The Spectacular Spider-Man 310 USA. ¡Lo mejor de Spiderman desde sus orígenes hasta la actualidad, en un increíble volumen! Una selección de los cómics de Spidey más destacados, con sus personajes más populares y sus mejores autores. Las historias clave que han convertido a Spiderman en el héroe de Marvel más popular de todos los tiempos: desde el incidente que convirtió a Peter Parker en un superhéroe, hasta los enfrentamientos con los supervillanos más sonados, pasando por la muerte de Gwen Stacy y Harry Osborn, el 11-S y el encuentro con Barack Obama. Además, una serie de contenidos extra sobre el mundo del trepamuros.
- Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.
Julio:
- Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
- Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7 (Omnifgold) (Reimpresión).Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
- Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Fantastic Four 64-81, Annual 5 y 6 y Daredevil 37 y 38 USA. ¡La inmortal etapa de Stan Lee y Jack Kirby alcanza un momento de grandeza inconmensurable en las páginas de este gigantesco volumen de Marvel Gold! Mister Fantástico perdido en la Zona Negativa, la llegada de Ronan El Acusador, del Centinela Kree 456 y de la Inteligencia Suprema, el nacimiento del extraordinario ser conocido, simplemente, como «Él», que más tarde se transformaría en Adam Warlock, el primer embarazo de Sue y el nacimiento de Franklin Richards (con un combate añadido contra Annihilus, en su debut), el regreso de Galactus y Estela Plateada, Ben Grimm curado, la llegada de Crystal a Los 4 Fantásticos… ¿Piensas todavía que es poco? Pues también tenemos un apoteósico choque entre La Primera Familia y la alianza formada por Spiderman, Daredevil y Thor!
- Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 1 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Marvel Team-Up 100 y Annual 6, Marvel Graphic Novel 4, The New Mutants 1-17, Uncanny X-Men 167 y Magik 1-4 USA. ¡La llegada de los bebés-X! Contempla el nacimiento de Los Nuevos Mutantes, el primer spin-off de La Patrulla-X, con la etapa completa de sus creadores, Chris Claremont y Bob McLeod, junto a todos los especiales y tie-ins relacionados.
- Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene The New Mutants 18-34, Annual 1, Special Edition 1 y The Uncanny X-Men Annual 9 USA. A mediados de los ochenta, Bill Sienkiewicz entró a dibujar la colección de Los Nuevos Mutantes, en una etapa diferente a cualquier cosa que nunca hubieran visto los aficionados. Con Chris Claremont a los guiones, nació una obra maestra, ahora recopilada al completo en este monumental volumen.
- Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma 3. Contiene Ghost Rider 21-35 y Marvel Premiere 28 USA.En el tercer recopilatorio de sus aventuras clásicas, el Motorista Fantasma se enfrenta a una miríada de enemigos. Sus viajes a través de las carreteras secundarias de Estados Unidos y los mundos sobrenaturales más allá lo llevarán a la órbita de los místicos Doctor Druida, Dormammu y Doctor Extraño, mientras que un viaje por carretera al desierto de Mojave le lleva a formar equipo con Ojo de Halcón y Dos Pistolas Kid. Además, la reunión del más sorprendente equipo de Marvel: La Legión de Monstruos.
- Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
- Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico «¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?».
- Yo Soy Hulk. Contiene The Incredible Hulk 1, 140, 152, 285, 340, 377, 388, 420 y 709; v2, 24, 25 y 92; v3, 12 y material de Marvel Comics Presents 26 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia de El Increíble Hulk, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, la primera aparición de Jarella y su mundo subatómico, el juicio de Hulk junto a los grandes héroes de Marvel, una de sus más memorables batallas contra Lobezno, la integración de las personalidades del Piel Verde en Doc Hulk, la trágica muerte de uno de sus personajes más cercanos, el más estruendoso combate contra La Abominación, la llegada a «Planeta Hulk» y mucho más.
Agosto:
- 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Hombres y bestias. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 12, 13, Cloak And Dagger 14-19, Doctor Strange 78 y Marvel Graphic Novel: Power Pack & Cloak And Dagger USA. ¡La conclusión de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Un volumen que recoge el regreso de nada menos que Rick Leonardi, el fabuloso artista de la primera miniserie de la misteriosa pareja, en un conjunto de aventuras en que nuestros héroes se encontrarán en el camino del Doctor Muerte y las maquinaciones de Mister Trampa al fin cristalizan. Las desventuras han terminado… ¡comienza el terror!
- 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del «Mes Flashback», que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
- Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
- Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
- Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 13. Contiene The Savage Sword of Conan 40-43 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Un sueño de sangre” y «Rey Thoth-Amon».
- Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En «La búsqueda de la Pantera», T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en «La presa de la Pantera», la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
- Marvel Héroes. Caballero Luna 2 (Reimpresión). Contiene Moon Knight 16-38 USA. La conclusión de la legendaria etapa de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en la época en la que este alucinante equipo creativo apostaron sin límite alguno por la innovación y el experimento. ¡Una explosión creativa como no se había visto nunca!
- Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de «Enemigo del Estado».
- Marvel Must-Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
- Marvel Must-Have. Spiderman: Tormento. Contiene Spider-Man 1-5 USA. La sangre corre por la Gran Manzana. Spiderman se sumerge en la oscuridad mientras persigue a El Lagarto por las calles y alcantarillas de la ciudad, tratando de poner fin a la pulsión homicida que deja a su paso. Pero ¿quién está controlando a El Lagarto? ¿Es una respuesta que Spiderman está preparado para conocer? ¿O será tan impactante que hará que incluso el héroe más valiente cuestione su cordura? Descubre la primera historia dibujada y escrita por el famoso y comercial Todd McFarlane.
Septiembre:
- Biblioteca Alpha Flight 5. Contiene Alpha Flight 25-29 y material de Secret Wars II 4 USA. Termina la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Llegamos a los últimos números de la histórica etapa de John Byrne. ¡Asiste al regreso de la muerte de Guardián! Y Alpha Flight necesita a su antiguo líder más que nunca, porque Omega Flight también está de vuelta, sedientos de sangre. Y además: El Todopoderoso y Hulk. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
- Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Desde el 4 de septiembre de 1978 hasta el 12 de abril de 1981, miles de lectores se emocionaron con las aventuras diarias de su bárbaro favorito… ¡Conan! Ahora, recopilamos esas míticas tiras de prensa. Los lectores disfrutarán en ellas de los talentos de autores legendarios, con Roy Thomas y Ernie Chan a la cabeza.
- Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 1 (Omnigold). Contiene Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 1-24 USA. En 1976, Spidey logró su segunda cabecera en solitario, bajo la dirección de Gerry Conway y Sal Buscema. Con el estreno de su teleserie de imagen real en el horizonte, el mundo quería saber quién era ese tal Peter Parker. Spectacular no sólo expandió las oportunidades para el lanzarredes, sino que aportó un escaparate para su incomparable elenco de secundarios: J. Jonah Jameson, Mary Jane Watson, Flash Thompson y muchos más. Por supuesto, también tenemos grandes villanos, como Tarántula, El Buitre, Morbius y el regreso de Los Forzadores o de El Escorpión, y un montón de invitados especiales, entre ellos El Tigre Blanco, Los Inhumanos y Los Campeones.
- Marvel Must- Have. Lobezno: Honor. Contiene Wolverine 1-4 USA. Dos genios del cómic se unieron para concebir una saga que redefiniría para siempre al mutante de las garras de Adamántium. Chris Claremont, el Patriarca Mutante, se alió a Frank Miller, la joven promesa que había reinventado a Daredevil, para realizar la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia. Lobezno viaja a Japón para encontrarse con el amor de su vida. ¡Y con los asesinos de La Mano!
- Marvel Omnibus. Atlantis Ataca. Contiene Silver Surfer Annual 2, Iron Man Annual 10, Avengers West Coast Annual 4, The Uncanny X-Men Annual 13, The Amazing Spider-Man Annual 23, The Punisher Annual 2, The Spectacular Spider-Man Annual 9, Daredevil Annual 5, The Avengers Annual 18, The New Mutants Annual 5, X-Factor Annual 4, Web of Spider-Man Annual 5, Thor Annual 14 y Fantastic Four Annual 22 con material de Avengers West Coast 56, Marvel Comics Presents 26 y The New Mutants 76 USA. ¡El crossover de los Annuals Marvel de 1989, reunido por primera vez en un único volumen! Los monarcas submarinos Ghaur y Llyra planean convocar al dios ancestral Set. Los héroes más grandes del mundo de la superficie deberán unirse para evitar que la criatura demoníaca se levante. Los villanos atlantes rápidamente despachan a Namor y secuestran a siete mujeres con superpoderes, incluidas Hulka, Tormenta y La Bruja Escarlata, para convertirlas en “novias” para las siete cabezas de serpiente de Set. Mientras las fuerzas atlantes asaltan el mundo de la superficie, los héroes de la Tierra deben actuar rápidamente para detener cada faceta de la compleja trama de los villanos ¿Pueden cambiar el rumbo o una ola de maldad ancestral ahogará el mundo?
- Spiderman 60 Aniversario 1. Contiene Amazing Spider-Man 50-56 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene un fragmento de la inmortal etapa escrita por Stan Lee y dibujada por John Romita. Con Kingpin, Rino, Mary Jane y mucho más.
- Spiderman 60 Aniversario 2. Contiene Amazing Spider-Man 96-98 y 121-123 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene “La trilogía de las drogas”, con las que Stan Lee desafió la censura de los cómics, y la mítica muerte de Gwen Stacy, quizás el acontecimiento más dramático en la historia de Spiderman.
- Spiderman 60 Aniversario 3. Contiene The Spectacular Spider-Man 107-110 y 134-136 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! El Comepecados, un psicópata provisto de una escopeta, asesina a la capitana Jean DeWolff. Spiderman jura encontrar al que ha acabado con la vida de su amiga pero la investigación no será nada fácil.
- Spiderman 60 Aniversario 4. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste: una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman.
- Spiderman 60 Aniversario 5. Contiene The Amazing Spider-Man 300 y 315-317 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo presenta el origen y primer enfrentamiento de Veneno contra Spiderman. El antiguo traje alienígena del trepamuros ha encontrado a un alma obsesionada con su antiguo huésped. Comienza la peor pesadilla de Peter Parker.
Octubre:
- 100% Marvel HC: Spiderman. ¡Nada puede detener al Juggernaut! Contiene The Amazing Spider-Man 229, 230, 627-629, Marvel Team-Up 150, X-Force 4, Spider-Man 16, Peter Parker: Spider-Man 84 y material de X-Force 3 y AvX: Vs 2. USA. En 1982, se publicó una breve historia que marcó a legiones de lectores. El Asombroso Spiderman se enfrentaba contra Juggernaut, un tradicional enemigo de La Patrulla-X que se encontraba muy por encima del tipo de amenazas a las que pudiera combatir el trepamuros. «Nada puede detener a Juggernaut» se alzó como uno de los más emocionantes y épicos momentos en la trayectoria del personaje y le unió para siempre al gigantesco villano, ocasionando sucesivos encuentros en las décadas posteriores. Este proyecto los ha reunido todos en un único y monumental volumen, que cuenta con algunos de los mejores talentos de La Casa de las Ideas y con La Patrulla-X y X-Force como invitados especiales.
- Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 14. Contiene The Savage Sword of Conan 44-46. USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La estrella de Khorala”, «La gema de la torre» y «Luna de sangre».
- Grandes Tesoros Marvel. Capitán América de Jim Steranko. Contiene Captain America 110-113 USA. En 1968 y durante apenas tres entregas, Jim Steranko se unió a Stan Lee para revolucionar el mundo del Centinela de la Libertad, en una aventura que supuso también la muerte y el funeral del Capitán América, así como la oportunidad de que Jack Kirby pudiera reordenar la trayectoria de uno de sus personajes clave. Este tomo recopila esa monumental etapa a tamaño gigante.
- Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
- Marvel Gold. Los Vengadores 9 (Omnigold). Contiene The Avengers 189-211, Annual 10, Marvel Premiere 55 y Tales To Astonish 12 USA. ¡Las históricas aventuras con las que John Byrne y George Pérez se despidieron de Los Vengadores y cerraron una etapa de oro en Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! Nuestros chicos y chicas combaten contra grandes amenazas mientras Henry Peter Gyrich trata de ponerles contra las cuerdas… ¡Y contra el congreso de Estados Unidos! A continuación, llega la aventura más polémica jamás vivida por Ms. Marvel, que coincidió con el apoteósico The Avengers #200 USA, y, por si fuera poco, el regreso del Hombre Hormiga, el debut de El Supervisor, las aventuras perdidas de La Bestia, el temible ataque de Ultrón, un día en la vida de Jarvis y el regreso de Garra Amarilla.
- Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 381-393, Spider-Man 45, The Spectacular Spider-Man 211 y Web of Spider-Man 112 con material de Spider-Man Unlimited 1 y 2, The Amazing Spider-Man Annual 25-28, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 USA. ¡La verdad sobre los padres de Peter Parker! Mary y Richard Parker, dados por muertos durante años, han vuelto sanos y a salvo. Pero Tía May sospecha de ellos. Esta reunión familiar será todo menos feliz. Mientras, Spiderman debe sobrevivir a un Hulk más furioso que nunca, El Jurado, los enemigos declarados de Veneno, dictan su veredicto sobre el trepamuros y El Buitre traza un plan para recuperar la juventud… ¡a costa de la del Hombre Araña! Este volumen contiene la mítica y buscadísima etapa que precedió a «El regreso del clon», uno de los más oscuros momentos en la historia del trepamuros.
- Marvel Limited Artist Edition. Estela Plateada. Contiene The Silver Surfer 5 y 6 USA. John Buscema fue uno de los artistas más importantes de Marvel Comics durante décadas. Produjo magníficos lápices para algunos de los personajes más icónicos de La Casa de las Ideas, incluidos Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Thor, Spiderman y muchos más, pero destaca extraordinariamente por su trabajo con Estela Plateada. Este Marvel Limited Artist Edition reproduce los originales de The Silver Surfer #5 y 6 USA, en una cuidada edición realizada con el pleno respaldo y colaboración de la familia Buscema.
- Marvel Limited Edition. Capitán Britania: El nacimiento de una leyenda. Contiene Captain Britain 1-39, Super Spider-Man and Captain Britain 231-232 y Marvel Tales 131-133. El Superhéroe Marvel del Reino Unido irrumpió en los quioscos con su propio cómic semanal allá por 1976, de la mano del legendario guionista Chris Claremont (La Imposible Patrulla-X), con Herb Trimpe (El Increíble Hulk), al dibujo. Ahora, por primera vez, estas aventuras clásicas del guardián de la Isla del Cetro y defensor del Omniverso se publican en castellano. Incluye un encuentro con el Capitán América.
- Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 9. Contiene The Savage Sword of Conan 56-63 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
- Yo Soy Pantera Negra. Contiene Fantastic Four 52 y 53, The Avengers 87, Jungle Action 6, Black Panther 1; v3, 1, 57 y 58; v4, 18, 39-41; v6 1, Marvel Team-Up 100 y A+X 3 USA. ¡Lo mejor de Pantera Negra desde sus orígenes hasta la actualidad, en un increíble volumen! Una selección de los cómics de T’Challa más destacados, con sus personajes más populares y sus mejores autores. Las historias clave que han convertido a Pantera Negra en el héroe africano más popular de todos los tiempos: su primer encuentro con Los Cuatro Fantásticos, su ingreso en Los Vengadores, su romance con Tormenta, los enfrentamientos contra Killmonger, la presentación de las Dora Milaje, el asedio Skrull a Wakanda y mucho más.
Noviembre:
- Grandes Tesoros Marvel. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA. “Y yo os digo… Que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Aquí llega la edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por Frank Miller y David Mazzucchelli, dos auténticas leyendas del Noveno Arte. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho.
- Marvel Gold. Excalibur 1 (Omnigold). Contiene Excalibur Special Edition, 1-11, Mojo Mayhem y material de Marvel Comics Presents 31-38 USA. ¡El nacimiento de una leyenda! El Capitán Britania y su compañera Meggan forman equipo con Kitty Pryde, Rachel Summers y Rondador Nocturno, los supervivientes de La Patrulla-X, después de que el resto del grupo muriera trágicamente. Desde su base de operaciones en un faro, Excalibur se enfrentará a los temibles Lobos de Guerra, al imparable Juggernaut o a Mojo, y todavía llegarán a tiempo para participar en los acontecimientos de «Inferno». La obra maestra de Chris Claremont y Alan Davis al fin está aquí.
- Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La identidad del Duende (Reimpresión). Contiene The Amazing Spider-Man 275-292, Annual 21, Peter Parker, The Spectacular Annual 7, Wolverine Versus Spider-Man y material procedente de Marvel Age 54, Annual 2 y Marvel Saga 22. ¡Un volumen histórico! Durante años, la identidad del Duende fue uno de los grandes misterios que rodeaban no sólo a Spiderman, sino al Universo Marvel. En esta larga saga, los responsables del trepamuros se atrevieron por fin a dar respuesta a la gran pregunta que atenazaba a cientos de miles de fans. ¿Quién está bajo la máscara del peor enemigo de Spiderman? Y a continuación: llega el acontecimiento que cambió para siempre el destino del Hombre Araña… ¡Su boda con Mary Jane! Todo ello en un volumen imprescindible, que continúa el camino abierto por El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr., Peter Parker, el Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York y El Asombroso Spiderman: La era del traje negro. ¡Completa una de las mejores épocas del trepamuros!
- Marvel Limited Edition. Namor el Hombre Sub-Marino: Attuma triunfante. Contiene Namor, The Sub-Mariner 25-49, Ka-Zar 1 y Daredevil 77. ¡Prepárate para una de las etapas más épicas y trágicas de la historia del Hombre Submarino! Roy Thomas y Sal Buscema pergeñan un conjunto de clásicos que definieron la vida del Príncipe Namor para siempre. Además, una búsqueda que le llevará a cruzarse en el camino de Spiderman, Daredevil y La Antorcha Humana. Por último: el desafío de Namor contra el Doctor Muerte y MODOK por hacerse con el poder del Cubo Cósmico.
- Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Original 7. Contiene Conan the Barbarian 172-194 y Annual 10-11 USA. Fue el escritor que volvería a poner a Pantera Negra en el mapa de la popularidad a finales de los noventa, pero en los ochenta Christopher Priest estaba editando y escribiendo las aventuras de Conan el Bárbaro. El séptimo volumen de sus Marvel Omnibus recopila la primera mitad de la etapa de Priest, mientras el guionista reúne un elenco de secundarios atractivos en torno a Conan. Priest también presenta uno de los grandes supervillanos de la mitología de Conan de Marvel: el Devorador de Almas.
Diciembre:
- 100% Marvel HC. Estela Plateada 3. Contiene Silver Surfer 15-20, Annual 1 y Parable 1 y 2 USA. El tercer volumen recopilatorio de la etapa de Estela Plateada a cargo de Steve Englehart supone la llegada al dibujo de Ron Lim, el ilustrador por excelencia de las aventuras del surfista cósmico durante los años noventa. Los Primigenios del Universo han tratado de asesinar varias veces a Estela Plateada. Pero ahora, junto a Mister Fantástico y La Mujer Invisible, Norrin Radd tendrá que viajar al corazón de un agujero negro para salvar las vidas de esos Primigenios… y también la de Galactus. Además, la mítica Estela Plateada: Parábola con sus colores originales.
- Biblioteca Marvel. El Increíble Hulk 1. Contiene The Incredible Hulk 1-6 USA. ¡La primera serie de Hulk! Descubre con Stan Lee y Jack Kirby el nacimiento y los primeros meses de existencia del Monstruo Gamma creado. Biblioteca Marvel recopila el Universo Marvel serie a serie, año a año, en orden cronológico, en una completa edición a color y tamaño original, con los correos de lectores y las secciones de la edición original, además de todos los extras disponibles, porque esta no es una edición de clásicos como otra cualquiera: es una máquina del tiempo que te transporta hasta La Era Marvel de los Cómics, para que la vivas como si estuviera ocurriendo aquí y ahora.
- Biblioteca Marvel. Los Cuatro Fantásticos 1. Contiene Fantastic Four 1-5 USA. ¡El comienzo de todo! El arranque del Universo Marvel como nunca antes lo has visto. En 1961, Stan Lee y Jack Kirby alumbraron en las páginas de Fantastic Four el mayor y más importante cosmos de ficción jamás creado. Biblioteca Marvel lo recopila serie a serie, año a año, en orden cronológico, en una completa edición a color y tamaño original, con los correos de lectores y las secciones de la edición original, además de todos los extras disponibles, porque esta no es una edición de clásicos como otra cualquiera: es una máquina del tiempo que te transporta hasta La Era Marvel de los Cómics, para que la vivas como si estuviera ocurriendo aquí y ahora.
- Guía para lectores del Universo Marvel. Décadas y décadas de series espectaculares, personajes asombrosos y aventuras increíbles han hecho de La Casa de las Ideas un apasionante, complejo y diverso cosmos de ficción al que no siempre es fácil acceder. Preguntas como “¿Por dónde empiezo a leer Spiderman o Los Vengadores?”, “¿Qué debo saber si arranco con este cómic?”, “¿Qué aventura sucedió primero y cuál después?”, “¿En dónde se publicó aquella mítica historia?”… son planteadas una y otra vez por los aficionados. Todas ellas encuentran respuesta en nuestra GUÍA PARA LECTORES DEL UNIVERSO MARVEL, un volumen imprescindible para todos aquellos que quieran empezar, ordenar, continuar y/o completar su biblioteca Marvel, así como para profesionales, desde libreros a prescriptores. En sus páginas, encontrarás el Universo Marvel ordenado por bloques de personajes, y dentro de los mismos por los cómics que conforman sus respectivas sagas, tanto los disponibles en la edición de Panini Comics como los pendientes de publicación, así como varios apéndices y unos pocos cómics muy especiales. El resultado se constituye en un faro por el que guiarse: una fuente de consulta esencial para resolver de un vistazo cualquier duda y disfrutar al máximo del más fascinante universo de ficción jamás creado… ¡El Universo Marvel!
- Grandes Tesoros Marvel. Conan el Bárbaro: La Película. Contiene Marvel Comics Super Special 21 USA. La adaptación al cómic del legendario filme de 1982, Conan el Bárbaro, en un gigantesco volumen para que puedas apreciar el arte de John Buscema en toda su envergadura. Contiene además extras relativos al largometraje y pertenecientes a la edición original de esta historieta apoteósica.
- Heroes Return. Los Vengadores 3. Contiene The Avengers 23-34, Annual 2000 y Thunderbolts 42-44 USA. ¡Ha llegado la hora de la revancha! Los Héroes Más Poderosos de la Tierra contra Los Más Buscados de Marvel, en un cruce de las dos colecciones de Kurt Busiek que llevará a ambos grupos a enfrentarse contra uno de los peores enemigos imaginables: ¡El Conde Nefaria! Y además, una nueva alineación para Los Vengadores, el regreso de Kulan Gath y mucho más.
- Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 3. Contiene The Incredible Hulk 368-389, Annual 16 y 17 USA. La revolucionaria etapa de Peter David alcanza su época más apoteósica. Con la ayuda de Doc Samson, Bruce Banner consigue unir las personalidades de Hulk y tomar el control. El momento no podía ser más propicio, puesto que necesitará de todo su cerebro y todos sus músculos después de que la misteriosa organización conocida como El Panteón llegue con una oferta de reclutamiento que no podrá rechazar. Además, la Fuerza de la Libertad, Los Defensores, el Superskrull, La Abominación (en un divertidísimo cruce con El Guantelete del Infinito) y mucho más.
- Marvel Omnibus. Aliens: La etapa original 1. Contiene Aliens 1-6; v2, 1-4, Aliens: Earth War 1-4, Aliens: Genocide 1-4, Aliens: Hive 1-4, Aliens: Tribes, Aliens: Newt’s Tale 1-2, Alien 3 1-3, Aliens: Space Marines 1-12 y material de Dark Horse Presents 24, 42-43 y 56, Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special y Dark Horse Insider 14-27 USA. ¡Mientras Marvel lanza una nueva invasión de xenomorfos, redescubre el legado de los cómics de Alien! Algunos rostros familiares protagonizan relatos que amplían los mitos de las películas. Mientras Hicks y Newt emprenden una misión mortal para encontrar y destruir el mundo natal de las criaturas, un brote mortal deja la Tierra invadida por alienígenas. El multimillonario Daniel Grant se fija en una reina alienígena, y el científico Stanislaw Mayakovsky debe recuperar una de las sustancias más preciadas de la galaxia, la jalea real alienígena. Pero ¿puede incluso la mejor fuerza de combate de la Tierra, los marines coloniales, mantener a raya a las criaturas más aterradoras e implacables de todas?
- Marvel Omnibus. Kull el Destructor: La Etapa Marvel Original. Contiene Kull the Conqueror 1-10, Kull the Destroyer 11-29, Creatures on the Loose 10, Monsters on the Prowl 16 y material de Kull and the Barbarians 1-3, The Savage Sword of Conan 9, Conan the Barbarian 10, Conan the Barbarian Annual 3 y FOOM 14. ¡Conan no fue el único icono de Robert E. Howard adaptado por Marvel! Tras su éxito, Roy Thomas fijó su mirada en Kull, el legendario rey bárbaro de Valusia. Marie y John Severin y Mike Ploog contribuyeron con su narrativa gráfica a un puñado de relatos que mostraban el duro peso de la corona sobre la cabeza de Kull… ¡especialmente si se enfrentaba contra Thulsa Doom! Incluye la primera aparición del personaje, dibujada por Bernie Wrightson.
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)
- Universo Marvel lanza sus propias fichas de personajes - 8 abril, 2025
- Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2025 - 26 marzo, 2025
- Orden de visionado del Universo Cinemático de Marvel - 16 febrero, 2025
Me ha molado a nivel gráfico y a vistazo por encima elprimer tomo del Capitan britania viejuno, a mi Herb Trimple si que me mola mucho desde pequeñito, y encima viene acompañado de J. Buscema y Ron Wilson, miel sobre hojuelas, los extras bien, y el cambio de diseño para este MLE ( ni idea si se extenderá a otros pendientes el asunto…) mejor que el conocido.
No se si el nivel gráfico del supuesto segundo tomo a editar cuando sea tiene el de este, pero ya digo la pinta es estupenda y todo inédito por estos lares, ahora bien los guiones me supongo que para muy cafeteros pero con eso ya cuento.
Saludos y sin ánimo de asustar ni emparanoyar a nadie, cuidado con el bicho que sigue suelto, dejando muertos y gente con secuelas prolongadas en el tiempo muy desagradables para hacer vida «normal» y por mucho que quieran gripalizarlo hay está dando la tabarra, con múltiples variantes, con nula información en medios etc… y con vacunas que no parecen proteger demasiado de estas variantes. Al menos intentar protegeos en interiores.
Salud.
Lo que queda inédito de Britania ya es poco y más flojo, que el guionista es Gary Friedrich (en el segundo ya meterán el comienzo de Alan Davis, que ya lo tienes en el Marvel Héroes). En MLE yo solo me pillaré (al final sí me he decidido) este primero.
Cuánta razón Davis.
Todo el mundo está demasiado relajado. En el metro de Barcelona o en los trenes del Maresme por mucho ke megafonía repite el uso obligatorio de 😷 el 50% de las personas pasan, sin diferencia de género, edad o estatus social.
Yo empecé el lunes con síntomas, el martes ya no podía y el miércoles me moría de dolor de cabeza y hice antígenos y di positivo. Mi compañera de trabajo empezó 24 horas antes y en la cafetería desayunamos sin mascarilla claro, y justo el día anterior ella tuvo su fiesta de cumpleaños con familia de los cuáles 4-5 también han dado positivo.
Por suerte a partir del jueves noche me desapareció ese dolor de cabeza, náuseas y dolor general del cuerpo ke fueron mis síntomas más agudos. Además del ibuprofeno y paracetamol me dieron un mucolítico y un antibiótico (sí, también me extrañó al ser un virus) de esos de 3 días por si había también sinusitis y porque la práctica les está guiando así.
Estamos a domingo. Me dieron de baja hasta el miércoles. Desaparecieron esos primeros horribles síntomas pero en cambio prevalecen o han aparecido un dolor de garganta como de arañazo, cabeza turbia o espesa, cansancio solo por preparar el desayuno y dolor de espalda a la ke llevo un rato sentado.
Bueno… espero ke sea pasajero. Pero como bien dice Davis… no bajéis la guardia.
Ha recuperarse Jordi, y que no queden secuelas ni a corto ni a largo plazo.
Cuanta razón Davis la peña se ha quitado la mascarilla como si no pasara nada.
Yo cuando entro en alguna tienda o donde haya mucha peña lo primero que hago es ponermela.
Yo en comercios también (si me obligan en el bus y en la farmacia incluso si van casi vacíos, es lógico ponérsela en un comercio petado y sin ventilación).
Pues nada jordi a leer mucho MARVEL y dolmen y a disfrutar de la familia .
Bona tarda amic .🖖🏼
«Después de un empacho de tapa dura, de formatos caros, apostamos por ir a la tapa blanda» (Julián Clemente).
Empacho??? De sus refritos y aniversarios!!!! Porque si dependiéramos de los tochos y tapa dura de Hulk Iron Man Daredevil Capitán Marvel, Vengadores Costa Oeste y todos los Marvel Gold tapa blanda ke no ha sustituido moriríamos de inanición.
Anémicos nos tiene 😣😖
Apreciado Sir Clement, después de un empacho de gamba roja, no me des mortadela; siempre hay hueco para para un poco más de crustáceo.
Si es que como sois, el «amado líder» pensando en vuestras sufridas economías y vosotros como yonquis quejándoos de que os cortan mucho la dosis. Ay señor, señor!😈😉
Y una recomendación en humor para ayudar a Jordi a pasar los malos ratos: Amado líder (editado por Fandogamia) de Carles Ponsi (el de la desmadrada Sexo mal …que seguro también le gusta…y no solo por ser gay, que es lo de menos).
Ké divertidos 🤣🤣🤣🤣
Cuántas cosas se aprenden en este foro.
Amado Líder me ha recordado a Clemente:
¿De ké 3 superhéroes Marvel es el 60 aniversario este año?
De Spiderman, de Spiderman y Spiderman.
¿Con la crisis de la pandemia, la guerra con Ucrania y el cambio climático hemos de subir los precios y ahorrar en papel… ké cómics deberíamos publicar este año?
Spiderman, mutantes y refritos.
O un poco de pulpo a la gallega Suso.
Por eso estoy de 💩… un síntoma más del brote actual… almenos en mi caso… y no porque un plebeyo lo diga (Arizona le quito el Sir a Clemens o le mando un 🐧 a ke le cure el empacho).
Gracias a todos por vuestros ánimos. Lo voy capeando. Me preocupa más la organización familiar ke ya no la tengo 🙏🙏🙏
Cuando piensan decir la segunda parte de novedades para diciembre.
Es que estoy de los nervios como diría ALMODÓVAR, esperando si sacan el KULL o no ?
La tapa blanda la va a comprar quien yo se .
Hojas prensadas a la bestia y encoladas con el moco verde carne de cañón para que se despeguen en poco tiempo por muy delgados que sean.
Guisseppe yo no podría decir cual es mi personaje preferido son tantos .
Bueno si ,soy fan acérrimo de la obra de GAGO, ese personaje en concreto sería mi personaje preferido ya que es la historia viva de España en ficción «la reconquista «.
Me acuerdo de ir de peque a Andalucía y una prima mía de allí darme 100 comics de dicho personaje «quede alucinado y mi prima una heroína» 😂😂😂🤔🤔
A partir de ese día ese personaje es mi HEROE preferido de todos los tiempos .🤷♂️
Yo también te deseo ua pronta recuperación JORDI JACK,; y de paso pedir tanto a PANINI como a SD que editenKULL, y TARZAN ( de MARVEL)
Un abrazo a toda la Pabdilla comiquera.
Parece que ha tenido buena acogida el anuncio de la Biblioteca Marvel para 2023 y hay movimiento en algunas webs de venta de Marvel golds.
Parece que por fin Panini se ha dado cuenta de que el formato de Marvel gold no es el más indicado para publicar material clásico.
Habrá que esperar al 28 diciembre para ojear el primer tomo de Biblioteca pero si está medianamente bien venderé los Marvel golds,como veo que están ya haciendo algunos.
Lo que me preocupa a la hora de venderlos es que si se ponen ahora varios en venta a saber lo que te dan,al haber más oferta.
Por lo menos querría venderlos casi al mismo precio de la compra original. Es lo que tiene esperar a ver cómo son los tomos de la nueva Biblioteca, algunos parece que no van a esperar a ponerlos en venta.
Creo que en poco tiempo se podrá tener todo el material recopilado en Marvel gold en esta nueva Biblioteca y la ventaja es que a la larga se conservarán mejor (ya tengo varios Marvel gold con desperfectos graves por abrirlos demasiado).
No compensa el número de páginas con la incomodidad de leerlos.
Y eso por no hablar de que los nuevos tomos serán super manejables (adiós a los tochos de 700 páginas, para mi, no).
Con ganas de que lleguen y comprobar esos nuevos materiales extra que traen, que esa es otra. Un aliciente más.
Serán súper manejables pero ¿cuándo? Porque a 5 cómics usa x BM quiere decir 4-5 BM = 1 OG. El material del OG 7 de Capitán América, cuando salga, empezarías a leerlo en su BM número 35. Trenta y cinco tomitos del Capi frente a 7 OGs. A TREINTA Y SEIS TOMITOS AL AÑO de BM, de entre todas las colecciones no solo del Capi como he puesto de ejemplo, ¿cuándo llegará ese material? Dentro de 5 años??? Cinco años solo para tener en 30 tomitos el mismo material ke ahora ya tenemos en sus 6 OGs??? Para entonces reclamar los OG 7-8-9… para ke salga sus BMs 31-32-33-34…. Pero si en 5 años puede haber cambiado todo el mercado y en vez de un pingüino venir un albatro o un colibrí!!!! ¿De verdad la gente se los empieza a vender? Pues yo los compraré a precio pre +10€ y si alguien los vende más baratos y en buen estado ke avise 😶
A Jordi lo que le gustaría es que sacasen acá cosas como el tomo suicida de Irredeemable.
Lo de Mark Waid?
No lo pillo.
Una edición (financiada mediante micromecenazgo) en un único tomo (unas diez mil páginas de nada, poca cosa😈 …esa se te cae encima y te desgracia para los restos).
10.000??? ¿Es posible? No se podría ni mover ni abrir 😅
No te creas. Últimamente estoy más por los tomos de 450-650 páginas… como los 4 primer OGs de Los Vengadores ke oscilan entre ellas. El del Hombre Hormiga lo encuentro en comparación demasiado gordo.
He pasado del tochazo al tomo gordo sin más. La manejabilidad es un punto importante también.
Pero nunca entenderé ke Rockomic pueda calcular los tomos pendientes y Panini no pudiera mapear la numeración de los lomos previa publicación. Pero bueno.
Poder podían, interesar no les interesaba.😈
Pues ese interés era un deber para un formato “completo, cronológico y definitivo” como el OG.
A ver como les irá la BM dentro de 3-5 años.
Hola ya esta el tito clemente haciendo la pirula a los lectores veteranos,Sr clemente termine los formatos en tocho y después si quiere publique el timo de las bibliotecas Marvel ya está bien de dejar las colecciones a medias terminelas y empiece usted con las bibliotecas Marvel que es usted muy de refritos y de dejar las colecciones a medias ,yo por mi parte no comprare material repetido adelante a los lectores veteranos que pican de primerizo y hacer cuántos comics tienen repetidos y en formato diferente ,todavía no se han enterado que lo que quiere la peña es terminar sus colecciones no nuevo experimentos de un engaña bobos.saludos a todos un placer leeros y gastar dinero en experimentos ya repetidos saludos
Cambiar onmigolds por biblioteca MARVEL es una autentica tontería al tiempo.
Se os va ha hacer ETERNO completarla y además os van a sangrar.
Os aseguro que 12 euros no será su precio una vez empecéis ha hacerla ira subiendo precios, el «tito » y compañía lo que quiere es volver a pillaros para volver a sacar sus refritos de siempre, estáis avisados 😜
Todo el esfuerzo y dinero invertido en comprar OGs te lo pules para comprar BMs. Si luego no funciona porque hacen falta 300 tomitos por colección o sea unos 3.000… puedes venderte en unos años la BM y comprar los nuevos Omnibus ke se llevarán entonces de 1.200 páginas. Cuando se te caiga al suelo el omnibus y te rompa los dedos de un pie puedos vendértelos y volverte a comprar los mismos OGs ke ahora vendas.
😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫😵💫
Madre mía por Crom!!!!
Cada formato tiene su público.
BM es para novatos, casuals y veteranos ke no han comprado unos OG en concreto no para sustituirlos todos 😵😵😵😵
Es que también pienso que ahora con la Biblioteca van a priorizar y seguramente no saquen nuevos Marvel gold hasta que las Bibliotecas empalmen con el mismo contenido.
Panini dijo que los Marvel gold continuarían pero no dijo cuando.
Podrían pasar 2 o 3 años perfectamente hasta que saquen nuevo material de Thor por ejemplo.
En otras como Daredevil y hulk que están menos avanzadas en Marvel gold podrían ponerse en contenido equivalente en poco tiempo.
Yo por si acaso ya me cambio y si de paso incluyen en la Biblioteca material que no estaba en los marvel gold como los anuales que faltan de Thor pues mejor y así si que tendremos una edición completa por fin.
Va a ser la única manera de tenerla por fin completa y en tomos más manejables. No compensan los Marvel gold y a la larga estarán en peor estado de conservación.
Esta vez Clemente si que se lo ha currado. Bravo 👏👏👏
La verdad que tiene muy buena pinta todo lo anunciado en el plan editorial para 2023.
Sorpresa tras sorpresa.
Panini se lo está currando.
A ver si dan más adelantos.
Estaría bien también una Biblioteca Conan. Yo me apuntaría también.
A ver si es verdad lo que comento Marvel Fan en el foro y anuncian esa nueva Biblioteca.
Muy optimista te veo .
Para empezar se hará Eterna,
Los precios ya te aseguro yo que no serán a 12 euros.
Antes de vender los onmigolds por dios , primero habría que mirar el formato , no nos vayan a dar percebes por marisco .
De verdad pensáis que algo a 12 euros puede ser de mejor calidad a los tomos de 45 euros
Yo esto lo veo bien para los noveles que en su día no se pillaron los onmigolds, en fin.
Mi consejo antes de vender esperar verlos y eso si se os hará ETERNA.
Os lo dice uno que le pillaron con la saga ANIQUILACION y siempre digo «nunca mais»
Ojo yo me pillare si me gusta el formato, cosas en concreto y que sean sagas cortas o personajes que no hayan salido aún.
En fin……..
Ke sea un éxito y me pueda comprar lo relativo a Inhumanos Campeones Sargento Furia Invasores… claro ke si la gente se vende los OGs también pueden acabarse vendiendo los MLEs…
Hola magneto totalmente de acuerdo contigo yo no are el pardillo saldrán más cara y será eterna es más tendrán fecha de caducidad porque la peña ya hizo una inversión grande en los omnigold y eso que no te deje tirado Panini que lo hará ya te lo digo yo tiempo al tiempo ninguna colección será completada es de sentido común hay gente que piensa a su manera y con sus deseos todos sabemos como se las gastas esta editorial ya uno tiene experiencia en esto .y si por el contrario ese fuese el caso que se publicará todo ni hace vendería los omnigold para comprar ya algo mil veces publicado ,hay mucha peña que se ve que le sobra la pasta ,en todo caso yo are como magneto según vea puede que pique algo .Nada a seguir soñando que no cuesta nada ,ánimo a los valientes un saludo a toda la peña comiquera y a mi amigo magneto un tío estupendo saludos
Jajaja es que es de cajón DAVID MANUEL a 160 páginas cada tomo buf se hará interminable.
Los onmigolds de media eran 600 o sea casi 6 tomos más y nos costó mogollon hacerlos ……
En fin para gustos los colores .
A mi el «tito » esta vez no me pilla .
Saludos MALAGUEÑO
Y solo van a publicar 36 tomos en 1 año dividido entre todas las colecciones. Ke cuando acabe 2023 quizá solo con Los 4 Fantásticos llegan al material de su OG 2.
Es muy buena idea crear una BM para las nuevas generaciones pero es un proyecto a 10 años vista y solo si realmente funciona.
Espero ke los demás podamos continuar con nuestros OGs y MHs y ke saquen Omnibus para cubrir huecos o sustituir a los Return ke realmente son caros en relación al número de páginas y algún formato epic para colecciones de otros héroes de los 80-90 ke quizá nunca se publicarían si no es en ese formato.
Imaginaros mi mente cuando leo ke la peña se va a vender sus OGs por BMs cuando yo asalto a lo Gengis Kan las tiendas con OGs pre +10€ 😵💫
Pues así bajará más el precio de la reventa… y luego todos esperando a ke publiquen más OGs para nutrir a la nueva BM.
Quien se aburre es porque quiere.
Y cuando terminen las bibliotecas MARVEL como habrá pasado muchos años volverán a sacar los mismos contenidos en formato omnibus o parecido.
Que haréis vender la biblioteca MARVEL para hacerla esta vez en omnibus.
Es un no acabar nunca con los refritos.
Pero tan burros sois que no veis por donde va el percal .
😂😂😂😂😂😂
Lo repito hasta yo sin tener ni pajotera idea lo haría mejor que uno que yo me se .
Hay está dolmen metiéndonos novedades y dejándose de refritos continuamente.
Miremos el lado positivo.
Ke la BM sea un éxito nos asegura a nosotros ke pasado el empacho de tapa dura de Clemens, 2024 vuelva a venir cargadito de OGs para ke la BM pueda continuar.
Además, tomito rima con refrito. Y tapa blanda con clementanda 😅 (me permito una “n” de más 😅).
Yo también soy muy fan del tebeo(comic) en los EEUU, de los años 50-60-70 españoles. Mi dibujante preferido era Juan García Iranzo y su cachorro, y, tres o cuatro colecciones más de las que no recuerdo el nombre. Tengo que dejaros porque es hora de recoger a los nietos en el cole. Un saludo a todos.
Yo estos consejos se los doy a los veteranos o que no tienen money como yo😂😂😂😂
A los noveles o gente que no lo tienen en ningún formato por supuesto que la haría.
Y ojalá triunfe, una cosa no quita la otra
Yo también la haría si empezara de cero (ke lo hice hace 1 año) pero tuviera 20 años.
Sería genial. Solo 3 al mes ke te los lees el mismo mes. Y por 36€. Y ke ECC hiciera lo mismo con DC. Y oye con Dolmen Albión me abro a todo lo indie y BD.
Pero tengo 48. Y a los 60 me quiero jubilar con mi comicteca clásica entera y un 25% leída. Y éstos terminarán la BM en 10 años en 1990. Con más de 3.000 tomitos pidiendo unos Omnibus ke con 10 números finalices un volumen y no con 500 números por colección.
Cambiemos de editorial. Estoy esperando a completar Marvel para meterme con Grendel, con Hellboy, con Spawn, con ABC, etc… Por suerte más limitado y en tochos, ¿Os imagináis diciendo, pues yo prefiero esperar a ke saquen Grendel en tomitos en rústica en vez de en 4 Omnibus tapa dura?
Si no estoy comprando los 3 de Red Sonja por si sale de una vez el 4 y tiempo después lo reeditan en solo 2 tomos, por Crom!!!
Y si fueran 250-300 páginas en tapa dura y con este diseño de lomo y extras también la iniciaría con los ke aún no he comprado y quizá no compraría nuevos OGs si no ke los empalmaría con éstas.
Le habría salido redondo a 2 formatos y 2 precios y 2 velocidades. Como en usa en Omnibus y en epic.
Una BM de 300 páginas tapa dura a 25€ y 6 tomos al mes y la propuesta.
Y ke cada uno escogiera según el personaje o grupo ke más le gustara y su situación económica a ke formato se apuntaba. Las 2 en paralelo. Y la más gordita nutriría a la más delgadita. Y en 2024 un nuevo formato Omnibus tapa dura de 900 páginas y Omnibus tapa blanda o epic de 300 páginas.
Más formatos más maneras de comprar unas u otras. Pero no venderse una ya completa o casi completa para volverla a empezar.
Yo me apuntaría a las de tapa dura desde el principio por lo mal numerados ke están los lomos de los OGs pero de las ke tuviera 2 OGs de 8 por ejemplo… pero no de Los 4 Fantásticos ke solo me falta el OG 5 de los 10 ke tiene.
Los omnibus de material clásico dijo Clemente en una entrevista que los sacarían más adelante. Pero a largo plazo, 10 años quizás ??
Demasiado tiempo.
Y lo que veo es que los Marvel gold al final se han quedado incompletos (falta de anuales, correo de lectores, cartas de Stan Lee, etc). Es decir, que el contenido de los Marvel gold se han quedado cojos (No se si por falta de material que no había entonces o porque pensaban ya sacarlo con vistas a una futura Biblioteca en tomos más manejables).
Con lo cual, la mejor edición y más completa con todo el material será esta de la Biblioteca. Salvo el que quiera esperar a tener este contenido en futuros ómnibus, lo cual tardará hasta terminar las Bibliotecas. Pero bueno, haya cada uno claro.
Con la venta de los Marvel gold te pagas los tomos de Biblioteca y sería la edición definitiva creo. Sería una buena oportunidad ahora que empiezan desde el principio.
Y en la estantería con ese diseño de los tomos quedarían bastante bien y todas en orden cronológico.
Una gran ocasión ya digo 👐
Cuando lleguen a los años 70 y 80 con el monton de titulos nuevos que salieron, con estas paginas que tendra la nueva coleccion seran mas de 1000 tomos, calcular a 3 por mes son 39 al año, esto serian 390 por 10 años, calcular, yo con todo lo que tengo y la edad que tengo va a se que no. Salut y comics.
Te doy la razón en ke los lomos son mejores ke los OG a nivel numeración, colores, contenido, orden cronológico incluso si uno quiere mezclarlas, extras xulos, más leíbles….
Pero leíbles cuándo?????
Dentro de 10 años crees ke terminarán para empezar con Omnibus. Pues para salir en BM primero necesitarán el material previo en OG y en MHs de manera ke los OG y MH finalizarán antes ke las BM ke ni sabemos si se llegarán a completar.
Pero oye cada uno es libre, faltaría.
La gran noticia de verdad es ke lo quieren publicar todo hasta 1990 y eso nos asegura tener previamente el material publicado en OG y MH. Y como con 12€ Clemens no se hace rico ya nos cobrará caros los nuevos tomos, pero saldrán, los necesita, tanto para refreir el material como para clavarnos a los veteranos en el bolsillo. No agujeréis ese bolsillo ke lo necesitaréis. Vender lo mismo ke uno va a volver a comprar… en fin serafín…
Norma reedita a finales de mes el intenso serial de Francisco Solano López (que le escribiese su hijo Gabriel durante el exilio español de ambos) Ana e historias tristes (recopilado ya entre nosotros hace tiempo por 001 Ediciones). Se incluye en el tomo además una historia inédita.
Y aparte del dineral una de las cosas más importantes es espacio……….por dios
Yo es que estos que estam vendiendo sus onmigolds no lo han pensado bien , os van a sangrar, eternizar, y el espacio .
Si una biblioteca ANIQUILACION me ha ocupado un metro de estanteria, imaginaros solo la biblioteca MARVEL de SPIDERMAN cuanto ocupará, y la de VENGADORES y la de XMEN y la de ………
En fin . …estais más que avisados
Yo en caso de hacerla la ordenaría cronológica, a ritmo de publicación, sin separar por personajes. Ya tiene cada personaje su numeración. Así las series cortas estarán donde tienen ke estar, así como los crossovers ke no se repetirán en cada una. Y cuando se te termina la estantería continúas en otra y no te pierdes gracias a la numeración.
Y me gustaría el mismo sistema en tapa dura pero ya no puede ser por no numerar bien los OG.
Aunque quiera no me caben 10 OGs de Los 4F seguidos + Byrne + Simonson + lo ke falta por publicar porque cuando amueblé el ático no sabía ke volvería al mundo del cómic.
De manera ke lo estoy ordenando por décadas. Primero pensé como el listado por tomos de Rockomic o su también ahora listado de reseñas. Pero al tener algún lomo número y otros no, no puede ser.
De manera ke una habitación es años 60 y entonces si los agrupo seguidos. Además permiten bien el corte.
4 Fantásticos 1-5 (me falta el 5)
Hombre Hormiga
Hulk 1-3 (falta ke publiquen el 3, aunque quizá el 3 pasaría a 70)
Thor 1-4
Asombroso Spiderman 1-5 (me falta el 5)
Antorcha Humana (inédita)
Iron Man 1-3 (me faltan 1-2 y ke publiquen el 3)
Sargento Furia 1-3 (me falta el 1 y ke publiquen el 3) (quizá sería hasta el 4)
Doctor Extraño 1-2
Vengadores 1-4
Patrulla-X Original 1-3 (me faltan)
Daredevil 1-3 (me faltan 1-2 y ke publiquen el 3)
Capitán América 1-2 (los tengo en camino)
Namor 1-2
Nick Furia 1-2
Los Inhumanos (no lo tengo ☹️)
Capitán Marvel 1 (espero a ke lo publiquen en MLE OG OB… tapa dura)
Estela Plateada
y Ka-Zar ke no tengo el 1 lo pasaria ya a 70.
Me la sé de memoria porque es la más corta y la tengo casi completa.
Es una década con pocos crossovers y de material viejuno ke tiene su sitio en mi habitación en estantería rinconera y ke agrupo por personajes. Es decir ke no los intercalo como sí haria en la BM ke saldrá y no compraré. Así ke empiezo con 4 Fantásticos y pongo los 4 seguidos (me falta el 5) seguidos de Namor y Estela Plateada. Pero de tener Los Inhumanos y la Antorcha Humana, Namor passaría a estar con Hulk y Doctor Extraño. Etc… Único motivo: no me caben los 10 OGs seguidos de Los 4 Fantásticos o de Asombroso Spiderman. Ni podría meter en un mismo mueble más de las otras.
De manera ke separo estos cómics del resto por una cuestión de espacio.
El corte le queda bastante bien a la mayoría.
Ni ke decir ke Estela Plateada y Hombre Hormiga son tomos únicos, aunque en el caso de Hombre Hormiga lo hubiera preferido sin Scott Lang. Nick Furia son 2. Patrulla-X el corte genial. El corte a Thor tras el 4 no le va mal. Perfecto con Capitán América ke el siguiente OG ya es con el Halcón, Asombroso Spiderman perfecto empezar los 70 con la muerte de Gwen Stacy o Los Vengadores con la Guerra Kree – Skrull, etc…
Y los 70 separo las series ke siguen de forma natural de los 60 por un lado, MLE tipo Hombre Lobo o Hombre Cosa, Shang-Chi o Howard El Pato o Killraven por otra, y Conan, Solomon Kane etc por otra.
Las normales en estante normal en habitación de invitados.
MLE en distintos muebles según sean 1 tomo, 2 tomos, 3 tomos o más del pasillo principal.
Conan en un pasillo secundario.
El corte de cada una no lo tengo claro. Pero más o menos será al finalizar los OGs. De manera natural lo tengo fácil con 4 Fantásticos ke pasa a MH Byrne o con Asombroso Spiderman… y el problema es el haber mantenido todo Claremont en OG en Patrulla-X y derivados.
Los 80 pasan a mi despacho.
Pero es un simple problema de espacio.
No voy a cambiar los muebles hechos a medida para este ático y por tanto no puedo alargar una única colección en una hilera. De ahí ke me fastidie tanto ke no hayan diseñado bien los lomos con número, año y contenido. Pero con mi división, ke me ha vuelto loco cambiándolo todo de legar cada 2×3 porque empecé con asaltos MLE y luego OGs con un popurrí difícil de ordenar… por fin ha cogido forma.
El salón – comedor es para viajes, fotos, familia y chico.
Dolmen Albión y Diábolo EC y material Indie han encontrado su espacio en mis estanterías de Barcelona donde tenía mis libros de juventud y universidad.
El espacio siempre es un factor muy importante en este hobie.
Y eso ke el ático tiene 209 m2, pero se tiraron paredes, las exteriores son de cristal, todo a medida… Muy grande con 3 lavabos, cocina-comedor, suite, etc… pero sin ningún espacio para añadir una nueva estantería 😅
La peña le está siguiendo el juego al «tito», que ha visto la panacea con las bibliotecas , mayor beneficio y formato más barato a la hora de editarlo.
Cuando no dejan de ser onmigolds troceados o lo que es lo mismo refritos y volver a sacar mutis y arañas .
Y dentro de x tiempo nos vendrá con el cuento de los omnibus «más refritos »
En fin…………para gustos los colores y si tenéis un caserón como el gallego adelante 😂😂😂😂😂😂
A mí no me verás montando ese caballo, compañero.😈
Yo también paso… salvo quizas Daredevil y Iron Man y a partir de la marcha de Ditko puede que Doc Extraño….. Hulk desde donde se quedaron… pero vamos son intenciones que lo mismo al final decido no pillar ni uno,…. y de vender los Ommigold estos que ya tengo paso, que son incomodisimos de leer ??? pues sí, y más para mi que me mola leer tumbao…. pero ya no solo por el dinero, dificultad para vender los tochos, tiempo libre dedicado a intentar venderlos etc…. es pereza total , en mi caso a conformarse y aguantarse, total practicamente ya tengo todo lo que más me interesaba de la Marvel viejuna en los incomodisimos tochos y la edad también influye.
Ahora para los que no lo tengan, para los casuals, etc… pues es una oportunidad muy buena de pillar unas lecturas míticas en formato legible y ordenado ( a ver como vienen los colores y el tipo de papel…si tiran de satinado brillante la cagan con estos clásicos )
Saludos
El populacho se lanzará a las bibliotecas.Los omnigold? Veremos .La granja humana comiquera venderá sus omnigold .comprará sus bibliotecas se quedarán colgados,saldrá más caro .serán eternas ,ocuparán mucho espacio,saldrán más caro que esos 12 euros tiempo al tiempo ,aparte de todo esto que nunca quitando las bibliotecas Marvel en blanco y negro nunca se a completado todos los clásicos el tito y sus sequitos suelen abandonar las colecciones completas por refritos o por colecciones que se quedan a media ejemplo los omnigold de Thor nunca serán completadas.por cierto los omnigold que le faltan los annuales están hechos a posta para que nunca dejéis de comprar para cuando salgan las nuevas ediciones con esos annuales vamos un no parar nunca de comprar y de completar ,la carrera de la rata ,interminable ,pensar que los jóvenes de hoy en día van a coleccionar estas bibliotecas no se lo cree ni los alienígenas.Mi opinión bibliotecas Marvel solo para picar ,ojalá podamos completar los omnigold y terminar con los experimentos de este iluminado de paganini no quiero seguir esperando eternamente ni tirar mi dinero.ni desperdiciar el espacio que me queda ni estar siempre pendiente de esta editorial para terminar el material que me falta por completar los experimentos para los incautos ya no está uno para vivir pensado en utopías comiqueras ,totalmente de acuerdo contigo magneto a mí no me cogen más esta editorial paganini ,cara .lenta .experimental.repetitiva,material de dudosa calidad,refritos,tomos incompletos,tomos que le faltan sus annuales para futuras ediciones en fin un no parar ,la eternidad para los 20 añeros ya con 48 años poca ganas tengo de meterme en 60 años y seguir esperando saludos a todos los comiqueros del foro.👍
De echo por falta de espacio y acumulación de pendientes de leer, ( de los cuales siempre hago criba para ganar espacio una vez leidos e intento venderlos, o donarlos ) estos ultimos meses compro menos de la mitad que pillaba antes y aunque me ha costado acostumbrarme a refrenar el ansia , no lo echo de menos, me da mas ansia la falta de espacio y los pendientes de leer que no tener todas las novedades que pillaba antes en propiedad…. (muchas de ellas por cierto al alcance de todos en las bibliotecas tarde o temprano para no quedarte al menos sin leerlas )
Buena filosofía Davis.
Es como debe ser.
Por eso pregunto mucho pero compro cómics no Marvel con prudencia. Y no porque Marvel sea mejor sinó porque de propiedad, como tú dices, sí ke me apetece tener los clásicos 60-80 seguro 90 ya veremos.
Y excepto líneas como Albión el resto con prudencia y de propiedad quizá temporal.
¿Compro mucho? Sí. Pero porque he vuelto a empezar de cero. Según vaya completando Marvel el ritmo bajará. Otra cosa es ke Dolmen, Diábolo, Astiberri se lo estén currando y se tenga ke catar y abrir otras líneas. Pero con prudencia. Y Planeta y Panini Indie, ok, pero despacito.
https://dolmeneditorial.com/el-guerrero-del-antifaz-llega-a-dolmen-como-nunca-antes-lo-habias-visto/
Esto si es una currada y una maravilla.
No los refritos del «tito» , una y otra vez sacando lo mismo con diferente formato o troceando material
«que vergüenza de EDITORIAL que poco le gusta currar»
Sí Magni, amigo.
Ke aún no sé cómo di yo la primicia en el foro.
Mira ke estaba entre Tarzán y El Príncipe Valiente y ahora también pongo en mi balanza a El Guerrero del Antifaz.
Estos de Dolmen sí ke nos lo ponen difícil. Pero no difícil en plan el OG de Iron Man Hulk Daredevil Capi y Thor ke no llegan nunca… difícil en decidir ésto ha de entrar sí o sí por lo bueno ke publican.
Esta cae si o si
Que le den a la biblioteca refrita y sucedáneos PAGANINI como dice mi buen amigo David MANUEL
Hola si magneto selectivo no solo por el precio,el espacio,por la falta de annuales en los tomos,por la calidad de los tomos,es por no tener los clásicos,cronológicamente y en un solo formato,que ya te digo que esto no sucederá porque no les interesa no le sale rentable por eso los experimentos,y las colecciones a medias en distinto formato y los refritos es el pan nuestro de cada día ,los que no pueda terminar en omnigold los tendré que tener en blanco y negro de las bibliotecas Marvel por lo menos para tener los clásicos aunque no estén completadas ni a color en un solo formato,Daredevil,hulk.thor.iron man.vengadores, lo veo imposible con el modo tan comercial y tan repetitiva y refritos que utiliza esta editorial para tener a la peña cogida ,una gran jugada del tito clemente dejar los omnigold sin anuales,no terminar los omnigold y ahora el experimento bibliotecas vamos ni en 300 años de vida las completos ,ellos lo saben y no les interesa es su plan editorial reservado para los veteranos incautos paganini experimental saludos magneto
Veremos qué sucede en el plan editorial con los omnigold thor.capitan América.vengadores,porque Hulk,Daredevil,iron man,namor,y capitán Marvel entre otros quedarán en el olvido ,ojalá me equivoque porque entre arañas.mutantes.y bárbaros con espada las demás colecciones no son del gusto comercial del inventor y experimento de clemente y sus sequitos ,por cierto el papel y los colores de las bibliotecas Marvel no sin iguales a los omnigold comprobarlos los dibujos parece más quemados como si le faltará más color a los dibujos se ven más apagado,hice una comprobación de las bibliotecas Marvel de Alpha flight ,con los cómic forum del Alpha flight y juraría que los de forum están mucho mejor de papel y color que el de la biblioteca Alpha flight saludos magneto y a la peña comiquera
En este caso y para ke la gente confíe en la BM creo ke sí tendremos OGs 3 y quizá 4 de Iron Man Daredevil y Hulk para nuttir las futuras BM. También Namor MLE 3 porque se supone ke está ya anunciado para este año. Y porque reitero ke la Guía para lectores del Universo Marvel ha de poder tener páginas dedicadas a estos héroes. Y si todas las otras páginas de la Guía redirigen a OGs y MHs y MLEs no van a dejar a los 3 marginados con una página ke solo tenga 2 OGs. Por el mismo motivo Capitán Marvel es el único ke no tiene tapa dura y ke se inicia en los 60. Quiero tener la esperanza ke acabará saliendo, yo quisiera en MLE pero quizá nos sorprenden con un Omnibus. En cambio y por el mismo motivo ke las buenas nuevas para los marginados, para ke Spidey y Mutantes puedan seguir empachando esgrimiran ke Thor y el Capi ya tienen 6 OGs y ke el 7 puede esperar a 2024 y con Vengadores ya sacan el 9 este año. Espero equivocarme. En cambio saldrá el MH 3 de Guardianes de la Galaxia ke me parece bien.
Tenemos la misma edad David Manuel 🤗
El tercero de Namor sale en noviembre.
Hola Jordi eso quiero creer en mis pensamientos,ya veremos qué sucede,el plan editorial de este nuevo año puede aclarar más el tema omnigold y los personajes que están en el olvido,ya va tocando tenerlos,terminen los mutantes,bárbaros,y arañas,veremos si se atreven a sacarlos en omnigold de una manera completa como va y fue los tres titanes comerciales ya nombrados mutantes.barbaros y arañas ,saludos Jordi haber si hay suerte y se completan todos los clásicos o la gran mayoría hasta los años 90,gracias por tus opiniones Jordi siempre es interesante saber las opiniones de los demás .saludos
Es verdad que la biblioteca viene tarde y escasa de páginas, pero siempre se ha expresado aquí de poder disponer de distintas opciones y formatos para que la gente decidiera cual le convenia más.
No toda la gente se puede permitir ciertos precios y aunque salga al final por el mismo precio lo pueden o podemos adquirir mejor.
En comentarios anteriores comente cual era según mi opinión un formato ideal y poder tener más material.
Un saludo para todos y ¡ muchos comics!.
«Podrán elegir el color del coche que quieran, siempre que sea negro.» (Henry Ford).😈
Hola amigos.
Jordi, después del pazo de Suso, creo que tienes la vivienda de más metros cuadrados. Ostras, menudo ático. Así cualquiera, y no como yo, que tengo que hacer el pino puente para meter los cómics en un estudio de 40 m2.
Estoy como alguno de vosotros, pero con 10 años más. Con 59 años próximos a cumplir, no me puedo permitir coleccionar durante los próximos 10 años y llegar a los 70 comprando. Mi recorrido es muy limitado y los formatos OG y MH son definitivos.
Creo que me quedan 15 tomos por comprar, tal vez 17 o 18 como mucho, incluyendo 7-8-9-10 del dios del Trueno y centinela de la Libertad. Eso son ocho tomos, así que si Sir Clement no los publica, pues ocho tomos menos para comprar. Sólo compraría algunos tochos más si editan el Capitán Marvel en dos Omnibus, Viuda Negra y Elektra.
Desgraciadamente a mi edad no estoy para experimentos, tampoco para colocar mucho material en un pequeño apartamento.
Suso, ya me dices si merece la pena el Servir y proteger del Capitán América. Puede ser uno de los nueve o diez que me falten por comprar.
Por mi parte, esto toca a su fin.
Salud y cómics!!!
Nos llevamos 10 años… nada toca a su fin con 59 😅.
La vida da vueltas en positivo o en negativo en distintos momentos. Sí, el ático tiene muchos metros cuadrados pero venía de dejar 3 viviendas. Siendo hijo único de hijos únicos y sin pareja y tras un grave accidente… valía la pena unirnos mis padres, mi abuela y yo en un solo espacio con espacios comunes (cocina – comedor i gran salón) pero luego ke el resto fueran solo 3 habitaciones con baño la de la abuela (actual de invitados) y 2 suites con baño, vestidor, terraza y despacho. Sí, 4 personas y 3 baños. Pero implicaba dejar casa de mi abuela, segunda residencia de mis padres (entrada y obras) y hipoteca a mi nombre por sueldo, funcionario y discapacitado permitiendo una hipoteca baja por mi condición y por toda la entrada pagada antes por mis padres. A fin y cuentas soy hijo único y podíamos estar los 4 juntos pero no revueltos…. para oírnos de punta a punta nos llamamos por teléfono 😅. Pero duró poco. La salud familiar nos separó porque por hospitales y atención especializada Barcelona nos es más cómoda y el gran ático ha acabado siendo una segunda residencia y al tener pareja desde hace 6 años vuelvo a alternar 3 viviendas.
Pasé de 3 a 1 con muchas ganas y en 6 meses de 1 otra vez a 3 😅.
Ahora incluso es demasiado grande para 3 o 2 personas…
Pero esto es un foro de cómics.
Al final es una propiedad ke en un futuro quien sabe.
Lo ke tenemos o dejamos de tener va más allá: hermanos, hijos, nietos… yo rien de rien. Por eso ese apego a mis padres y abuela… después de ellos todo cambiará y nunca se está preparado para ello, ke os voy a contar.
Y sí, este hobbie tiene 2 vertientes: la lectura y el coleccionismo.
La lectura de cómics, superhéroes, ciencia ficción nos ha dotado a la mayoría de ese punto ético y de resistencia (fortaleza) positiva ke nos empapaba de valores ke dejan mucho ke desear en otras personas ke no crecieron con este tipo de lecturas. Evidentemente también cierto frikismo, mentalidad abierta (ya he contado mi fe ciega hacia la ufología…). Pero también hay ese pez ke se muerde la cola ke conlleva el coleccionismo, ese ansia ke comentaba Davis, ese asalto a lo Atila-Kan ke me caracteriza, esas ganas de poseer en propiedad esa magia ke leemos, leímos o nunca tendremos tiempo de acabar de leer. Propiedad. Y por eso me he enrollado con el ático, no por fardar, ke vivo de un sueldo mal pagado por todas las horas ke trabajo. Pero ke no es ni mío, porque está a nombre de los 4 (padres, abuela y un servidor) y aún es propiedad del banco y el día de mañana acabaré en algo muy pequeño ke mi chico es minimalista, hinduísta y no le gusta tener lastre 😅. Me refiero a ke algunos se plantean venderse omnigolds para pagarse la BM ke ni saben si terminarán cuando lo gastado en OGs es ya una buena propiedad, inversión, posesión, bien preciado de valor incalculable para cada uno, excepto cuando no tienes espacio y no sabes como mover tanto tomo al cambiar de casa. Ke he empezado de cero porque me deshice hace 16 años de todas las grapas, tomitos y prestiges ke inundaban cajas repartidas por 3 casas.
Ariiiiiii. Nada termina. La edad va con el hobbie. No es momento de iniciar BM pero tampoco de tocar fin. Es mejor completar ciclos. Y el ciclo de clásicos Marvel lo estamos completando. Y en un apartamento de 40 metros tiene más mérito ke en un súper ático al ke por cierto no le queda ni 1 metro de espacio 🙈. Y gracias a Sir Clement y sus olvidados clásicos apreciamos otras joyas más curradas como Dolmen, etc…
Nunca olvidaré tu sonrisa y avisos a mi llegada inocente hace 1 año en la ke iba a comprar entre 3-5 tomos al mes. Eso decía, más o menos, y convencido 🤣🤣🤣🤣🤣
Un abrazo a ti y al resto de contertulios ke casi parece ke nos conocemos de toda la vida.
Yo como tu ARIZONA también pongo fin a MARVEL solo me interesa completar los dos o tres que todos sabemos y algún que otro tomo .
No pienso pillar el tren de las bibliotecas MARVEL teniendo los onmigolds, personalmente lo encuentro una burrada se necesitara un dúplex o un pazo para poder guardarlos.
Lo dicho yo con MARVEL poca cosa .
Me decanto más por DOLMEN últimamente son todo alegrías nada que ver con PANINI.
Mi edad? ya lo dije una vez tengo unos cuantos menos que tu ARIZONA .
Un saludo a la peña y ojalá la biblioteca MARVEL sea un éxito por la cuenta que me trae 😂😂😂
Pero conmigo el «tito» que no cuente.
Ahora es la biblioteca MARVEL y luego será los ómnibus ,me pillaron una vez y no me pillan más «seria masoca «.
Por cierto el guerrero del ANTIFAZ fijo que lo pillo,venderé algo de MARVEL para hacer hueco a mi guerrero.
Un saludos a todos sobre todo a la peña del sur de España que sois lo más …….añoro vuestra forma de vida……mis antepasados eran andaluces.
Aquí en el norte se vive mucho más estresado o sea una m…….🤷♂️
Y nos ha dejado uno de los últimos (82) popes de nuestra animación clásica: Claudio Biern Boyd, productor de La vuelta al mundo de Willy Fog, D’Artacán y los Tres Mosqueperros y David el Gnomo, ahí es nada.
Ké recuerdos de nuestra niñez.
DEP.
Siempre pervivirá en ellos.
Descanse en paz.😔
Ruy, el pequeño Cid (coproducción con Japón), otra de las series estrella del bueno de Biern Boyd, guionista, director y productor.
a mi me gustaban más D’artacán y Willy Fogg….pero sin duda este hombre era un gran maestro de la animación…es una gran pérdida, sin duda…..descanse en paz……
Otras novedades.
Cartem. Colección Súper BD. Me ha llamado la atención Los cosacos de Hitler.
Alguien la conoce o le ha llamado la atención? Tienen muy buena pinta este tipo de cómics realistas de periodos históricos.
Me ha hecho gracia de Fandogamia un cómic titulado: Mi novio es un oso.
🐻
Esta editorial no deja de sorprenderme con la frescura de sus productos y las críticas ke destaca sobre él.
En este foro de sabios y curiosos alguno le ha dado un zarpazo o abrazo al cómic en cuestión?
Me lo leí hace tiempo (de humor buenrrollista y romance, pero flojito). Hay cosas de humor más potentes en Fandogamia (principalmente de autores nacionales).
De dónde sacas el tiempo? 😅
Ok 🐻
Y por último sobre Kraken y el Juez Dredd.
Es un personaje de aquellos ke uno siempre quiere conocer. Veo ke han publicado unos Archivos en formato integral, rústica y un poco jíbaro… No hay a la vista alguna edición mejor? Valen la pena?
No tengo idea sobre negociaciones de derechos, pero yo esperaría a otra editorial (¿Dolmen?). Si es recomendable, digamos si es que te va el cómic británico, un imperdible.
Pensaba justo lo mismo. No tengo nada contra Kraken pero pensaba… buffff ojalá tubiera Dolmen los derechos.
Serie muy buena, edición muy mejorable (como casi todo lo UK de Kraken), Jordi. Con todo lo que te pillas yo que tú me esperaría a sí Dolmen u otros se animan con Dredd.
Seguro pero sin prisa.
Hay mucho material pendiente para ke pase tiempo y Dolmen haga su magia.
Pero si lo veo, pregunto y tomo nota.
A veces me sorprendo mucho al recordar que soy -aparentemente- de los menores de este agradable foro, con 40 años a cuestas.
He vivido menos que la mayoría de aquí y entiendo cuando comentan que la edad les impide meterse en un nuevo proyecto, asunto que prefiero no opinar por razones obvias, porque es muy difícil comprender a cabalidad el sentir de alguien mayor que yo, con toda su trayectoria de vida detrás más lo que se avecina por delante.
Pese a mi «juventud» me estoy reinventando y comenzando de nuevo. Tengo que cuidarme mucho con mis gastos para hobbies, cuestión que debo reducir pero NUNCA eliminar, ya que se vienen nuevos proyectos y oportunidades. Eso implica dejar pasar algunos MLE que sé que en algún momento compraré, aunque sea cinco veces más caro que cuando salieron, porque me irá bien. Pero no es instantáneo, evidentemente, más aún con la crisis económica más complicada que ha padecido mi país en los últimos cuarenta años -vaya coincidencia- que se viene más compleja para el próximo año.
Pero sí puedo decirles, con todo el cariño y respeto que se merecen, que no «abandonen» tan fácil algo por la edad. No pierdan nunca la curiosidad ni el sentido de maravillarse con algún nuevo descubrimiento. Menos aún de tomar o retomar algún proyecto postergado durante años, dadas las circunstancias y prioridades en la vida. Por mucho que el tiempo se hace cada vez más corto, entre más cosas hacemos nos damos cuenta que la vida es lo suficientemente larga para abarcar bastante de lo que nos apasiona y hace felices.
Yo me sigo apuntando a nuevo material, pero más independiente americano y de manga que de Marvel, DC (en nuevo un poquito más de DC que de Marvel, pues en Black Label siempre cae algo nuevo) y BD.
Bonitas y sabias palabras. Vivimos en un mundo de reinvención constante y de contactos globalizados. Poder hablar contigo de otro país con otras circunstancias pero ke nos une la misma pasión. Muy de acuerdo contigo.
Hay jóvenes ke ni viven todo lo aquí vivido y mayores ke tienen mucho por vivir.
Lo importante es la salud.
Pero es cierto ke a cierta edad pierdes todos tus bienes y solo te queda tu vida, ke en realidad es el bien más preciado. Mi abuela aterosaba muchas cosas en su casa y en la residencia casi no tiene nada. Llegué a pensar ke eso la mataría… pero ya lleva 6 años, con sus 93 años y feliz de nuestras visitas y 3 llamadas diarias de buenos días, tardes y noches.
Cuando ella tenía unos 70 años recuerdo ke para ke mantuviera clara la cabeza le daba a leer mis cómics de Zinco, en concreto Superman, Batman y Wonder Woman. Pensé ke para ella serían los más fáciles y reconocibles. Tras cada cómic debía de escribir un resumen y luego yo le corregía la escritura y lo comentábamos.
Al tener yo el accidente y luego mi madre cáncer, etc… perdimos ese hábito. Pero aún hoy en día lo recuerda. No los nombres pero en general sí las historias. Y por supuesto su preferida era la princesa amazona.
No hace mucho lo intenté con mi madre (su hija), pero no he conseguido ke le atraiga la idea y mi padre es de los ke aún consideran ke los cómics son para niños. O sea ke cada persona es un mundo y con 70, si yo hubiera podido estar por ella, mi abuela no habría perdido el hábito de la lectura. Ahora como mucho resuelve sopas de letras.
Como mi chico es archivista, sé ke cuando no sepa ké hacer con mis cómics los cederé a alguna biblioteca o fundación, por edad, si es por espacio, crisis económica, etc… los regalaré a amistades o venderé sin ánimo de lucro a fans no especuladores.
Yo, por ahora, voy vendiendo o regalando lo que no me gusta o ya no quiero releer más (en los últimos tres lustros me he deshecho de decenas de miles de cómics, así y todo no consigo entrar en cifras manejables …así y todo ya es algo «concebible» al menos: unos pocos miles de cómics)
Buenos días. Jordi, respecto a Juez Dredd de Kraken, en fnac puedes conseguir los tomos de archivos completos a 14,25€. Buen precio, son tomos de 334 a 400 páginas excepto el 3 y deben de estar saldando la colección.
Su precio habitual es de 23,75€ siempre con descuentos.
Por ejemplo en la casa del libro te tratan de meter el precio habitual en los que tengan en estocaje propio y el número 4 les figura como agotado en editorial.
Son buenas compras, aunque la edición no es ideal.( muy entretenido ).
Un saludo a todos y ¡ muchos comics!.
Muy ligeramente jibarizados, mal papel, mal maquetado y alguna historia corta (principalmente de las que eran a color y se reproducen con grises) parece mal escaneada.
Yo tengo varios y son muy buenos , pero cuanta razón tienes parecen la edicion es horrible .
Todo muy barullado y como bien dices parecen dibujos escaneados.
El personaje en ¡si !es MAGNIFICO
Pero el diseño delas hojas y dibujos horribles
Y el corrector haciendo de las suyas
Gracias Luis.
En el mail mensual de librería universal vi ke los venden directamente a 14,25€ y es cuando miré como eran en Kraken. Y no me convenció la edición y por eso pregunté. Es de esos personajes ke solo conozco de la película y ke siempre he querido conocer mejor como a Hellboy, Spawn, etc…
Como con Dolmen Albión estoy apreciando el cómic británico más aún.
Pero como aún necesito 1-2 añitos más para estar al día de Marvel, y más ahora ke no viene el Pingüino y tengo grandes obras bien editadas aquí recomendadas (Thorgal, Blueberry, Parker, Grendel, Madman, etc…) más mis frikadas (no tenía ke salir Savage Dragon?) y picaré con Tarzán y otros… voy preguntando para ir anotando imperdibles… Pero tiempo hay de esperar una mejor edición.
Pero gracias, porque así otros lectores del foro con menos material ke deseen adquirir previamente pueden aprovechar el precio actual. Y mejor aún, pedir a Dolmen, sin exigencias ke ella sola se lo está currando todo de verdad, ke en un futuro JUEZ DREDD podría formar parte de su línea Albión.
Y Panini leernos y ponerse las pilas con Bonelli.
Savage Dragon serán diez tomos (bueno, la serie sigue abierta en USA, así que se podría sumar alguno más de tener éxito la cosa … pero siendo Planeta yo ya me daría con un canto en los dientes si completan lo programado, no digamos ya en tiempos próximos a lo estipulado … bueno, al menos finalmente sale el primer tomo de las magistrales tiras de prensa de Mickey Mouse, que solo había tenido que salir las navidades anteriores al inicio de la pandemia) de unas quinientas páginas cada uno creo (vamos, una edición al gusto de nuestro Gordi).
Me parece amigo Suso ke el 5 de 500 páginas lo has confundido con 50€ ke es su precio. Número de páginas: 298.
No dudo ke sea un buen cómic pero con Planeta todo da miedo.
Si Disney es propietaria de Marvel y Panini publica Marvel, ¿por qué no puede publicar Disney? Tema los derechos de siempre?….
Por cierto ke poco me gusta la web de Planeta. He intentado hacerme una idea sobre los cómics de Star Wars y hay un montón, pero como integrales no los he visto.
El cómic es entretenido, sin más.
Tienes los tomos (7?) de Clásicos Star Wars (con la serie clásica marvelita) y el tomo extra (con repetidos) de Clásicos Marvel UK. Yo le sumaria al menos (de lo de Dark Horse) lo de Crimson Empire y su secuela.
MFD ,sabes que pasa que cuando uno tiene una edad no puede estar esperando otros diez años a que PANINI o similar le de la real gana a terminar algo que ha empezado a editar .
Llevamos 10 años con los onmigolds y aún no han sido capaces de terminarlos tenemos varios titulos cojos .Si no tenían pensado acabarlos no empiecen titulos por dios .
Eso si refritos a tutiplén y de SPIDERMAN ya no te digo.
Que nos metemos en otros diez años en bibliotecas MARVEL y que nos vuelvan a trapichear series en la que no nos meten anuales etc…….
Lo dicho conmigo que no cuente bastante cara de bobo se me ha quedado con HULK, DAREDEVIL, THOR, y IRON MAN.
Con 40 años es normal que se piense así pero cuando te metes en 50 tacos más o menos tu perspectiva es otra y prioriza otras cosas y por supuesto que no te estén tomando el pelo continuamente como.
hacen los de PANINI
Otros 10 años detrás de estos impresentables anda y que les den………….
Yo tengo 49 y podría esperarme otros diez años, pero en ese formato como que no me da la gana, nene.
La peña No es consciente del espacio que va a ocupar esas bibliotecas MARVEL ,solo paracla de SPIDERMAN van a necesitar un armario «ellos mismos»
Al ser en tapa blanda y tamaño comic-book, en espacio van a ocupar menos que los Omnigold. Pero se va a hacer Eterna (y ya veremos la resistencia de estos tomitos …hay que tener en cuenta la calidad del prensaje del lomo, la del encolado, la del papel, la de las tintas,…).
SUSO los onmigolds de SPIDERMAN me ocupan un metro , yo creo que es todo lo contrario en fin
Toda la razón. Pero no nos carguemos la idea. Ke existan distintos formatos está bien.
Las BM en su día dieron pie a Excelsior y la etapa de clásicos ke estamos viviendo. Nunca habíamos pensado hace 10 años (yo 16 o ya 17) ke existirían todos los OGs MHs MLEs etc actuales.
Un nuevo eje ke no sea a ritmo de coleccionable ke atraiga a nuevos o a nuevos-viejos lectores era necesario para ke el Marvel clásico no desaparezca de nuestro país con nosotros.
La coexistencia de 2, 3 o X formatos y precios es buena. Mejor estos refritos ke los de siempre. Pero sobretodo tengamos visión amplia:
Necesitamos nuevos lectores. Bien.
Queremos terminar nuestros OGs y MHs. Es una posible solución. Ellos mismos lo han anunciado con ke seguirán con los OGs para nutrir a esta BM. Y como muchos pensamos seguro ke en 5 años empiezan con Omnibus. Y para refritar primero tendrán ke publicar y cobrarnos a nosotros su experimento 😅.
Ke sea un éxito.
Ke ganas de ver el plan editorial 2023 y esa Guía para lectores del Universo DC.
Y Panini y Clemente ke los nuevos OGs o MLEs o MHs o OBs aprendán del diseño de los lomos tan currado para tu BM. Y los extras también pueden refreírse en estos formatos.
Recuerda ke 2023 termina en 3 como los OGs de Hulk Iron Man y Daredevil ke esperamos. Y los dígitos de 2023 suman 7 como los OGs de Capitán América y Thor ke también esperamos.
SD… si el Capitán Britania tiene sus MLEs el Capitán Marvel no puede ser menos. O Clemens puede ser el héroe escogido para estrenar el nuevo formato Omnibus tapa dura para clásicos ke acompañe y coexista con tu flamante BM. Ya existe en Marvel Gold tapa blanda. Sería el único de los 60 sin tapa dura.
Habia un tío en el chat que era muy listo que decía que el no hacía nunca coleccionables , por el tema del espacio .
Yo en su día no le hice caso y cuanta razón tenía.
«Un saludo a FR………»
Se te echa de menos tu sapiencia eso si tus polémicas no.
😂😂😂😂😂😂
Posiblemente sea la edición de estos comics lo que le ha pasado factura a Kraken como editor.
Un saludo.
Suso, ¿decenas de miles? La virgen del pompillo. Yo tengo unos 800 y creo que estoy colapsado.
Ahora tengo ya solo miles (pero casi una cuarta parte son tochos), ya solo me quedo lo que no solo me gusta sino que también tengo intención de releer (a series buenas como Saga les voy dando la patada por etapas porque no tengo intención de releerlas).
Jejeje pues yo estuve un mes yendo al mercado de sant antonio repleto de comics de bolsas del Lidl para venderlos allí.
Me quité colecciones entera de los XMEN SPIDERMAN DAREDEVIL BATMAN 😡
Como digo el espacio es importantísimo y las bibliotecas MARVEL os aseguro que van a ser inmensas además de eternas y os aseguro que no van a ser completas PANINI siempre hace lo mismo se olvida de «tal y pascual» para poder enganchar en su próxima idea a los «tontos de siempre «
Alguien sabe cuando saldrán las novedades de diciembre ? se han quedado estancados en la primera parte.
Por favor, please, que alguien de un toque de atención a Panini, y por ende a Clemente y publiquen -antes de perder los derechos a favor de Titan, la nueva licenciataria a partir de mayo de 2023- todo lo de Conan de Busiek, Norem, Giorello, etc (Conan el barbaro y Conan Rey).
Ya que se han puesto a publicar todo lo de Conan, pues que rematen la faena, hombre.
Que poca visión comercial. De verdad.
Mucho hablar de las nuevas Bibliotecas pero de esto nanay.
Todas las ediciones previas que saco Planeta ya están agotadas. Y los que nos hemos subido al carro con Conan últimamente, pues no las tenemos.
Clemente. Ponte las pilas.
Que Titan acecha……. y este material no se volverá a reeditar en decadas
Creo que lo de Dark Horse (creo, tampoco me hagas mucho caso) ni siquiera entra en las previsiones de Panini, que ya llevan un ritmo relajado con el Conan marvelita.