Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2017

Actualización: Añadido el tomo Marvel Limited Edition. Tales of the Zombie

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, tanto en tapa dura (omnigold) como en tapa semirrígida, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition y 100% Marvel HC.

Enero:

  • Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste: El ataque del Zodíaco. Contiene The West Coast Avengers v2, 25-32 USA. Los androides de Zodíaco están asesinando a los integrantes humanos del equipo, y sólo Los Vengadores Costa Oeste pueden evitarlo. Contempla una de las aventuras más extravagantes de la mítica formación. Invitados especiales: Caballero Luna y Nick Furia.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 2: La batalla por el Edificio Baxter (Omnigold). Contiene Fantastic Four 22-43 y Annual 2, Silver Surfer 1-7 (backups) y Marvel Super Heroes 23 USA. En este segundo Omnigold de las aventuras de La Primera Familia tiene lugar el espectacular salto que llevó a Stan Lee y Jack Kirby a producir la mayor obra maestra de la historia del cómic de superhéroes. Un imprescindible en tu biblioteca.
  • Marvel Limited Edition. Howard El Pato: Metamorfosis. Contiene Howard The Duck 15-33 y Marvel Team-Up 96 USA. Segundo y último volumen de la recopilación de las aventuras clásicas de Howard El Pato, con la etapa desarrollada por el genio del cómic Steve Gerber. Una mirada lúcida, alienígena y animal de la América de los setenta. Edición limitada y numerada de 1.500 ejemplares.

Febrero:

  • Marvel Héroes 77. La Telaraña de Spiderman 1: Ley y orden. Contiene Web Of Spider-Man 1-24, Annual 1 y 2, The Amazing Spider-Man 268 y material de Marvel Age 24 USA. Primer tomo dedicado a la recopilación de las historias contenidas en Web Of Spider-Man, la tercera colección arácnida por excelencia de los años ochenta y noventa. Desde el aparente fin de “La saga del traje negro” a la etapa a reivindicar que desarrollaran David Michelinie y Marc Silvestri. Incluye material inédito.
  • 100% Marvel HC. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.
  • Marvel Gold. Los Defensores: Los Hombres Cabeza. Contiene The Defenders 30-41, Annual 1 y Marvel Treasury Edition 12 USA. ¡La conclusión de la etapa de Steve Gerber en Los Defensores! El guionista que rompía constantemente las reglas del género superheroico ofreció en estos episodios una de sus sagas más celebradas. ¿Estás preparado para la amenaza de los Hombres Cabeza?
  • Marvel Gold. Nick Furia, Agente de SHIELD 2 (Omnigold). Contiene Nick Fury, Agent Of SHIELD 1-15, The Avengers 72, Marvel Spotlight 31 y Not Brand Ecch 2, 8 y 11 USA. Segundo de los dos Omnigolds dedicados a ofrecer en su totalidad la etapa clásica de la colección protagonizada por el Director de SHIELD. Incluye la primera serie en solitario de Nick Furia y su agencia, con Jim Steranko como alucinante maestro de ceremonias.
  • Marvel Limited Edition. Vampire Tales. Contiene Vampire Tales 1-11 USA. A mediados de los años setenta, los vampiros irrumpieron con fuerza en las publicaciones de Marvel, en especial en sus magazines en blanco y negro. Este volumen recoge las once entregas de la mítica serie Vampire Tales, que contaba con algunos de los mayores talentos del cómic internacional en su mejor momento creativo.

Marzo:

  • Marvel Gold. Iron Man: Duelo en el cielo. Contiene Iron Man 201-208 USA. Tony Stark ha vencido a Obadiah Stane, tiene una nueva armadura y ha reconstruido su vida, pero sus problemas están lejos de acabar. Bethany Cabe, la mujer con la que estaba destinado a compartir el resto de su vida, ha regresado, pero no precisamente para reconciliarse con él.
  • Marvel Héroes 78. La sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Colección Frank Miller. Lobezno: Honor. Contiene Wolverine 1-4 USA. Dos genios del cómic se unieron para concebir una saga que redefiniría para siempre al mutante de las garras de Adamántium. Chris Claremont, el Patriarca Mutante, se alió a Frank Miller, la joven promesa que había reinventado a Daredevil, para realizar la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia. Lobezno viaja a Japón para encontrarse con el amor de su vida… ¡Y con los asesinos de La Mano!
  • Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Maestro del Kung-Fu. Contiene Master Of Kung Fu 15-28, Giant-Size Master of Kung Fu 1-4 y Giant-Size Spider-Man 2 USA. El primer tomo de los seis de los que constará la recopilación completa de una de las más legendarias series de la historia de Marvel. Nacido para convertirse en el más valiente luchador que conocerá el mundo, la vida de Shang-Chi da un giro monumental cuando descubre la identidad de su padre… ¡el malvado Fu Manchú! Así comienza una épica saga que ha pasado a los anales del Noveno Arte.
  • Marvel Limited Edition. El Castigador. Contiene Marvel Preview 2 y Marvel Super-Action 1 USA. Después de su creación en una aventura de Spiderman, El Castigador saltó al terreno de los magazines, destinado a un público más adulto, para vivir las aventuras en solitario que no podían contarse en los cómics convencionales. Este tomo contiene las dos únicas historias que llegaron a publicarse entonces, junto a las historias de Dominic Fortune que le acompañaran en su momento.

Abril:

  • Marvel Gold. Capitán Marvel: El poder de Ronan. Contiene Captain Marvel #47-57 USA. El Capitán Marvel ha vuelto a la Tierra, pero allí no le espera una cálida bienvenida. Sus enemigos del Imperio Kree le han seguido hasta casa, y la guerra está a punto de estallar: ¡una guerra de tres galaxias! Mar-Vell debe detener al Consejo Científico de su mundo natal.
  • Marvel Gold. Power Man y Puño de Hierro 1: Héroes de Alquiler (Omnigold). Contiene Power Man & Iron Fist 54-72, 74-84 y Daredevil 178 USA. Las aventuras clásicas de la memorable pareja urbana formada por Luke Cage y Danny Rand. Asiste al nacimiento de su agencia de Héroes de Alquiler. Están tratando de construir algo nuevo, pero ambos héroes tienen muchos viejos enemigos que querrán acabar con ellos. Este tomo contiene la etapa completa de Mary Jo Duffy, la mejor guionista con la que contara jamás este equipo de culto.
  • Marvel Héroes 79. Guardianes de la Galaxia 1: La búsqueda del escudo. Contiene Guardians of the Galaxy 1-20, Annual 1, Fantastic Four Annual 24, Thor Annual 16 y Silver Surfer Annual 4 USA. El primer tomo que recopila la etapa de Guardianes de la Galaxia realizada por Jim Valentino. Este autor se atrevió a recuperar al mítico grupo del siglo XXXI y concederles su propia serie mensual, en el que fue uno de los mayores éxitos de los años noventa.
  • Marvel Limited Edition. Hombre Lobo: Luna llena. Contiene Marvel Spotlight 2-4, Werewolf By Night 1-14 y Marvel Team-Up 12 USA. Primero de los tres libros dedicados a recopilar la etapa clásica de un título de culto de la Marvel terrorífica de los noventa. El día que cumple 18 años, Jack Russell descubre que ha heredado la maldición de su padre: la licantropía.

Mayo:

  • Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste: Relatos para asombrar. Contiene The West Coast Avengers v2, 33-41 y Annual 3 USA. La conclusión de la etapa del equipo creativo formado por Steve Englehart y Al Milgrom, en un conjunto de historias que rememoran los viejos tiempos de Hank Pym como Hombre Hormiga. Y además: el regreso de La Visión y La Bruja Escarlata.
  • Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 8: Escaramuza bajo las calles (Omnigold). Contiene The Amazing Spider-Man 151-181, Annual 10 y 11 y Nova 12 USA. La etapa completa de Len Wein como guionista de El Asombroso Spiderman. La resurrección del Doctor Octopus y Cabeza de Martillo, la vuelta del Spider-Móvil, el nacimiento de un nuevo Duende Verde, y mucho más, en una etapa a reivindicar.
  • Marvel Héroes 80. Peter Parker, El Espectacular Spiderman: La caza de la araña. Contiene Peter Parker: The Spectacular Spider-Man 112-130, 134-136 y Annual 6 USA. ¡Concluye la andadura de Peter David al frente de la segunda colección arácnida, con un puñado de aventuras de culto! El mayor golpe de La Gata Negra, el regreso de As, el desafío de El Forastero, el regreso de El Comepecados y mucho más, de la mano de uno de los más imaginativos guionistas de Marvel.
  • Colección Frank Miller. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: The Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Juegos de engaño y muerte. Contiene Master Of Kung Fu 29-51, Annual 1 y Iron Man Annual 4 USA. El segundo tomo de los seis de los que constará la recopilación completa de una de las más legendarias series de la historia de Marvel. Nacido para convertirse en el más valiente luchador que conocerá el mundo, la vida de Shang-Chi da un giro monumental cuando descubre la identidad de su padre… ¡el malvado Fu Manchú! Llega la época dorada de la mítica colección del Maestro de las Artes Marciales.

Junio:

  • Marvel Gold. Iron Man: Cuando muere la inocencia. Contiene Iron Man 209-214 y Annual 8 USA. ¡Siguen las aventuras de Iron Man dentro de su etapa de la armadura plateada! Con el regreso de Morgana Le Fey, el Láser Viviente, la historia nunca contada de Happy Hogan y la visita de un nuevo Dominic Fortune, Spiderwoman y Factor-X.
  • Marvel Héroes 81. El Castigador: Diario de guerra. Contiene Punisher War Journal 1-24 USA. La brillante etapa de Carl Potts y Jim Lee al frente de la segunda colección abierta de la que gozara Frank Castle. Si eres un jefe mafioso, un asesino a sueldo o un mero matón, un día acabarás en el Diario de Guerra de El Castigador. Mientras Frank sigue con su misión, se cruzará en el camino de algunos de los más importantes héroes del Universo Marvel, como Spiderman, Daredevil, Lobezno y muchos más.
  • Marvel Limited Edition: Hombre Lobo: El lado oscuro del mal. Contiene The Tomb Of Dracula 18, Werewolf By Night 15-30, Giant-Size Creatures 1, Monsters Unleashed 6 y 7 y Giant-Size Werewolf 2 y 3 USA. Segundo de los tres libros dedicados a recopilar la etapa clásica de un título de culto de la Marvel terrorífica de los noventa. El día que cumple 18 años, Jack Russell descubre que ha heredado la maldición de su padre: la licantropía.

Julio:

  • 100% Marvel HC. El Increíble Hulk de John Byrne. Contiene The Incredible Hulk 314-319, Annual 14 y Marvel Fanfare 29 USA. Después de sus históricas etapas en La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos y Alpha Flight, John Byrne tomó las riendas de la colección de Hulk, para ofrecer uno de los más revolucionarios cambios que haya sufrido jamás el Goliat Esmeralda. Esta etapa apenas duró unos pocos números, pero dejó una profunda huella en el personaje y en este volumen integral la recopilamos en todo su esplendor.
  • Marvel Gold. Capitán América 5: El Imperio Secreto (Omnigold). Contiene Captain America 169-192 y FOOM 8 USA. ¡Quizás la más trascendental aventura en la historia del Centinela de la Libertad, en el Omnigold con el que se completa la aclamada etapa de Steve Englehart! El Imperio Secreto ha corrompido los más insospechados ámbitos de poder dentro de Estados Unidos. Y cuando el Capitán América luche contra ellos, todo cambiará en la vida de Steve Rogers.
  • Marvel Limited Edition. Sargento Furia: ¡En las fauces de la muerte! Contiene Sgt. Fury And His Howling Commandos 24-43 y Annual 2 USA. ¡El segundo volumen que recoge las aventuras del Sargento Furia y sus Comandos Aulladores en la Segunda Guerra Mundial! Drama, intriga y humor a tope, en una colección mítica, jamás editada a color y formato original en España. Edición limitada de 1.500 ejemplares.

Agosto:

  • Marvel Héroes 82. Masacre 3: Verano cruel. Contiene Deadpool v2, 34-56 USA. Con las etapas completas de Christopher Priest y Jimmy Palmiotti como guionistas del Mercenario Bocazas. Entre otras muchas cosas: un viaje galáctico, un encuentro con Pantera Negra, un policía corrupto contrata a Wade para acabar con seis capos de la mafia, alcanzamos el medio centenar de entregas de la colección USA, Masacre ficha un sidekick, El Castigador le contrata… ¡y mucho más!
  • 100% Marvel HC. Dinosaurio Diabólico de Jack Kirby. Contiene Devil Dinosaur 1-9 USA. Uno de los últimos proyectos que realizó Jack Kirby para Marvel, al fin recuperado en castellano. En el amanecer de la evolución humana, cuando los hombres primitivos coexisten con los dinosaurios, nace una amistad única, la que una a un pequeño homínido con su gigantesco amigo, un tiranosaurio escarlata. Juntos se enfrentarán a las más terribles amenazas, nacidas de la increíble imaginación del Rey de los Cómics.
  • King-Size Kirby. Contiene Red Raven Comics 1, Marvel Mystery Comics 13, Captain America Comics 1 y 7, Yellow Claw 4, Rawhide Kid 17, Amazing Adventures 1, Strange Tales 89, 94 y 114, Teen-Age Romance 84, Fantastic Four 1, 48-51, 57-60 y Annual 5, The Incredible Hulk 3, Two-Gun Kid 60, Love Romances 103, The Amazing Spider-Man 8, Sgt . Fury And His Howling Commandos 6 y 13, The Avengers 4, Tales of Suspense 59, The X-Men 9, The Mighty Thor 134-136 y 154-157, Not Brand Echh1, Amazing Adventures v2,1 y 2, Marvel Treasury Special: Captain America’s Bicentennial Battles, Captain America 200, The Eternals 7, Devil Dinosaur 1 y What If? 11 USA. Jack Kirby (1917-1994) probablemente fuera uno de los mejores artistas de cómic que jamás haya existido, y el más representativo dibujante de Marvel. Su contribución a La Casa de las ideas fue tan profunda, que sin él no existiría la mayoría de los iconos de la editorial, desde Los Vengadores a La Patrulla-X, desde Los 4 Fantásticos a Los Inhumanos, pasando por Estela Plateada, Galactus, Pantera Negra, Los Eternos o Dinosaurio Diabólico. Este gigantesco volumen celebra el primer centenario del nacimiento de Jack Kirby, mediante una cuidadosa selección de algunas de sus más representativas historias, lo que incluye abundante material inédito junto a los clásicos ineludibles. Western, romance, guerra, terror, ciencia ficción y, por supuesto, superhéroes: Kirby fue maestro en todos los géneros. En King-Size Kirby, el lector se acerca a su gigantesca figura y a sus décadas de trabajo para Marvel, desde la primera toma de contacto hasta su despedida de la editorial, ya fuera en compañía de otros gigantes, como Joe Simon o Stan Lee, ya fuera como autor completo.
  • Marvel Limited Edition. Hombre Lobo: El final. Contiene Giant-Size Werewolf 4 y 5, Marvel Premiere 28 y WerewolfBy Night 31-43 USA. Tercero de los tres libros dedicados a recopilar la etapa clásica de un título de culto de la Marvel terrorífica de los setenta. Este volumen incluye las últimas historias de la colección de Jack Russell, así como el debut de La Legión de la Noche.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar Magazine. Con Savage Tales 1, 5-11 y Annual 1 (material de Ka-Zar). En la primera mitad de los años setenta, Marvel publicó un magazine que alcanzaría la categoría de legendario. En Savage Tales se recogieron, entre otras, las aventuras de Conan, el Hombre-Cosa o las Femizonas, pero también de Ka-Zar, el hombre mono del Universo Marvel, en un puñado de historias realizadas por auténticas leyendas del cómic estadounidense.

Septiembre:

  • Marvel Héroes 83. El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz 1. Contiene The Mighty Thor 383-408 y Annual 14 USA. Tras la mítica etapa de Walter Simonson, el Dios del Trueno recibió al que había sido aclamado equipo creativo de The Amazing Spider-Man. Tom DeFalco y Ron Frenz irrumpieron en el mundo de Thor para llevar a cabo una relectura en clave nostálgica de los viejos tiempos en que Stan Lee y Jack Kirby guiaban el destino del Hijo de Odín. Una vuelta a la grandeza de antaño, en el primer volumen de la recuperación de esta etapa de culto.
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 1: ¿Hombre o monstruo? (Omnigold). Contiene Hulk 1-6, Tales to Astonish 59-101 y The Incredible Hulk 102 USA. ¡El Piel Verde irrumpe en la línea Omnigold! Hazte con sus andanzas desde la primera aparición. Este volumen contiene los seis números de su colección inicial, así como el serial completo que protagonizó en Tales To Astonish antes de volver a conseguir serie propia. Los orígenes, Betty, “Trueno” Ross, El Líder, La Abominación, encuentros con Estela Plateada, Thor, el Hombre Gigante, Namor, Hércules y mucho más.
  • Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste: La búsqueda de La Visión. Contiene The West Coast Avengers v2, 42-50 USA. ¡John Byrne revoluciona los Wackos! El más carismático autor de superhéroes aterriza en la colección de Los Vengadores Costa Oeste para cambiarlo todo de arriba abajo, y los mayores afectados serán La Visión y La Bruja Escarlata. Los secretos del sintozoide salen a la luz, en la historia que cambió el destino de esta pareja para siempre y asentó las bases de “Vengadores desunidos”.
  • 100% Marvel HC. El Asombroso Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web Of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste: una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Guerra de Antaño. Contiene Master Of Kung Fu 52-70 USA. Con “La guerra de Antaño”, El tercer tomo de los seis de los que constará la recopilación completa de una de las más legendarias series de la historia de Marvel. Nacido para convertirse en el más valiente luchador que conocerá el mundo, la vida de Shang-Chi da un giro monumental cuando descubre la identidad de su padre… ¡el malvado Fu Manchú! Llega la última época dibujada por Jim Craig y la irrupción de Mike Zeck.

Octubre:

  • Marvel Gold. Capitán América y El Halcón 6 (Omnigold). Contiene Captain America 193-214, Annual 3 y 4, Marvel Team-Up #52 y Captain America Bicentennial Battles USA. ¡La demoledora etapa del Centinela de la Libertad escrita y dibujada por Jack Kirby a mediados de los años setenta, en un imprescindible Omnigold! “La saga de la Bomba Loca”, el especial conmemorativo del bicentenario del nacimiento de Estados Unidos, la llegada de Arnim Zola y mucho más en un volumen imprescindible, como sólo El Rey de los Cómics podría haber concebido.
  • Marvel Héroes 84. Masacre 4: Agente de Arma-X. Contiene Deadpool v3, 57-69 y Agent X 1-15 USA. El volumen que completa la primera colección abierta de Masacre. Con las etapas de Frank Tieri y Gail Simone. Un virus ha infectado la mente de Wade y la está devorando sin que él pueda hacer nada por evitarlo. ¿Cómo logrará superar la situación? ¿Conseguirá siquiera hacerlo?
  • Marvel Gold. El Poderoso Thor 4: ¡Y ahora… Galactus! (Omnigold). Contiene The Mighty Thor 160-183 USA. Un nuevo viaje a través del puente Bifrost junto al mayor equipo creativo que haya conocido el Universo Marvel, el formado por Stan Lee y Jack Kirby. Este volumen recopila las últimas historias que llevaron a cabo juntos para la colección del Dios del Trueno, así como los legendarios episodios dibujados por Neal Adams y la atronadora llegada de otro legendario artista… ¡nada menos que John Buscema!
  • Colección Frank Miller. El Universo Marvel según Frank Miller. Contiene Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 27 y 28, Marvel Two-In-One 51, Marvel Spotlight 18, Marvel Preview 23, The Amazing Spider-Man Annual 14 y 15, Marvel Team-Up 100, Marvel Team-Up Annual 4, Bizarre Adventures 28 y 31, The Incredible Hulk Annual 11, Marvel Fanfare 18, Daredevil 219 y 226 y Marvel Graphic Novel. Daredevil: Love And War USA. Una recopilación de todas las historias cortas realizadas por Frank Miller durante su estancia en La Casa de las Ideas. Su primera toma de contacto con Daredevil, los míticos Annuals de Spiderman, el nacimiento de Karma, una impresionante aventura del Capitán América, la novela gráfica en que unió fuerzas con Bill Sienkiewicz, y mucho más.
  • Marvel Limited Edition. Deathlok. Contiene Astonishing Tales 25-28, 30-36, Marvel Team-Up 46, Marvel Spotlight 33, Marvel Two-In-One 26 y 27 y Captain America 286-289. Con la etapa clásica completa de uno de los personajes más singulares de los años setenta. A medio camino entre alegoría sobre la guerra y distopía futurista, Deathlok es la gran creación de Rich Buckler, un colosal proyecto para el que contó con la ayuda de Bill Mantlo y Doug Moench. Descubre esta alucinante saga, completa, a color y tamaño original por primera vez en España.

Noviembre:

  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 5 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 176-192, Annual 8, Kitty Pryde & Wolverine 1-6 y Marvel Fanfare 40 USA. John Romita Jr. se une a Chris Claremont en una nueva edad dorada para La Patrulla-X, en la que tuvieron lugar cambios radicales para Tormenta, Kitty Pryde, Lobezno o Coloso. Incluye la memorable “Vidamuerte”, protagonizada por Ororo y Forja.
  • Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Guerreros del Amanecer Dorado. Contiene Master Of Kung Fu 71-89 y What If 16 USA. El cuarto tomo de la recopilación completa de una de las más legendarias series de la historia de Marvel. Sigue de cerca la saga de Shang-Chi, esta vez con el regreso de Fu Manchú. Una épica saga que ha pasado a los anales del Noveno Arte.
  • Marvel Integral. Siempre Vengadores. Contiene Avengers Forever 1-12 USA. La obra maestra en la que se desvela la verdadera esencia de Los Vengadores: del pasado, presente y futuro. Envenenado por radiación gamma, Rick Jones agoniza. Su única esperanza está en sus viejos amigos. Empieza La Guerra del Destino.

Diciembre:

  • Marvel Limited Edition. Tales of the Zombie. Contiene Tales of the Zombie 1-10 y Dracula Lives! 1 y 2 USA. ¿Estás harto de superhéroes que vuelven de la muerte? Ha llegado el momento de que conozcas al superhéroe cuya andadura comenzó después de morir. Este tomo recopila todas las aventuras clásicas del mítico Simon Garth, el zombi del Universo Marvel.

 

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

822 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2017
822 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2017
  1. Me pasa como a Frankbanner tengo mejor recuerdo de sus sustituto en spiderman Erik Larsen que de MC Farlane, me encanta Larsen y es una lastima que no termine de cuajar su Savage Dragón en españa, bien por desconocimiento, bien por ediciones enanas o en blanco y negro o bien por cuestión de gustos pero Savage Dragón es otra serie maldita en España e inacabada que entraría en el nucleo de otras series independientes de prestigio pero que aquí no terminan de cuajar ni de ser publicadas completas (Nexus, madman, Dreadstar… etc…) Perdón por comentar tebeos fuera de Marvel.

  2. De acuerdo con todos vosotros en las alabanzas a Sal Buscema, un peazo dibujante del que no te cansas!!! En cuanto si prefiero a McFarlane o Larsen….más o menos es lo mismo. Ninguno de los dos me mata especialmente.
    Cambiando de tema: aunque creo que alguien ya lo ha comentado, ¿qué os parece el nuevo tomo de Marvel Héroes dedicado al Thor de DeFalco/Frenz?? Es una etapa que no he leído nunca y me gustaría comprarme los diferentes tomos que sacarán.

  3. Contestando a tu pregunta CARLOS, te diré que el tomo de MH de THOR esta FENOMENAL, claro que yo soy un THOR -ADICTO de cuidado; pero te resaltaré unas cuantas cosas:

    .- 1.-) Recoge una ETAPA que no se publica en España desde hace mas de 25 o mas años, y que además fue editada en 2 formatos diferentes( el de forum, mas largo, y el americano) lo cual dificultaba su lectura.

    -2.-) Después de las mravillosas innovaciones que hizo W. SIMONSON, la verdad es que TOM DEFALCO COGIÓ A THOR Y le sumergió en una enorme saga contra SETH , EL DIOS SERPIENTE, y además aderezada con apariciones de LOS CELESTIALES ( y una de las mas grades batallas entre el propio THOR y los celestiales TIERNE LUGAR EN ESTE TOMO).

    .-3) EL ESTILO DE DIBUJO ES MUY CLÁSICO, pero en este libro concretamente yo diría ( yes una opinión personal) que RON FRENZ hace un arte que podría muy bien calificarse como que bebe de 2 fuentes : JACK KIRBY y JOHN BUSCEMA, y además cuenta con un entintado de lujo BRETT BREEDING.

    -4.-) Y el material que se recoge en este MH de 704 lo podríamos considerar como autoconclusivo, con lo que si no te apetece comprarte los otros 2 , puedes leer y ver éste sin necedad de continuación.

    -5.-) La gran riqueza de personajes y situaciones que crea TOM DEFALCO es INCREIBLE (por ejemplo primero nos introduce en el Mundo de Avalon , Panteón de los dioses Celtas con LEIR( Dios del Rayo a la cabeza), después nos traslada A LA DIMENSIÓN DE SETEH DONDE APARTE DE GROG( el mata dioses, esta BES, Dios de la suerte egipcio, LA FUERZA DE LA TIERRA( nuevos superheroes creados por DE FALCO, MANGOSTA ( un nuevo villano con muy malas pulgas), recupera los Nuevos Hombres de Wundagore, Loki, La Encantadora tendrá un papel destacado, etc, etc.

    En resumen ABURRIRTE, no te vas a aburrir para nada con este MH, ahora ya la decisión esta en tu manos, SUERTE.

  4. Jajajaja, no está mal, Luis!!! Si tenía alguna duda te has encargado de eliminarla. Gracias por tu consejo!!!
    La verdad es que pinta de fábula todo lo que comentas y y yo también me hallo en una fase Thor-adicta total, jejeje, porque me acabo de leer del tirón los dos volúmenes de Simonson y necesito más. Esta misma tarde me paso por Norma Cómics y me lo pillo.

    Abrazo!!!!

  5. ¡ Muchas gracias por la info del trepamuros, Odinson70 ! (parece que somos casi de la misma quinta. Yo del 71, jejé..).
    Resumiendo, que me queda que esperar “un rato” hasta llegar a esa etapa. Paciencia.

    Totalmente de acuerdo contigo, Davis. El Savage Dragon es uno de esos tebeos que resultan ser muy sólidos y que deberian de estar vendiendo casi como el de Los muertos Vivientes, aunque solo sea por el empeño de su creador en no dejar de lado a su creación, no como otros (coff-coff- todd-coff).
    Y no e hables de Dreadstar, hombre, cada vez que miro a ese triste tomo en la estantería (aunque creo que también editaron lo de la odisea de la metamorfosís, no?. Ese no lo pillé, aunque lo tengo por los números de Epic de un retapado).

    Y a Luís, que ya era un converso, pero mañana iré a por el tomaco de Thor con mayor convencimiento aún, je,jé..

  6. El tomo de Thor por DeFalco y Frenz, para mi es muy recomendable.
    Una edición impresionante. Lo único que mejoraría, es que aunque los extras que lleva están bien, le hubiera puesto alguno mas y un articulo de introducción mas extenso.

    Respecto a Erik Larsen y Mc Farlane, personalmente creo que tienen un estilo demasiado caricaturesco, no me acaban de convencer ninguno de los dos, ni en la época de los 80 en Spiderman, ni en sus posteriores trabajos.

    Y sobre DeMatteis y Sal Buscema, por si alguien tiene curiosidad, (no miro a nadie, Frankbanner49) colaboraron juntos en Peter Parker Spectacular Spider Man en los siguientes numeros USA: 178 a 203, 217 y 223.

    (Estacia de J. M. DeMatteis en P P Spectacular Spider Man: 131-132, 178-203, 217, 223, 241-258 y de Sal Buscema: 134-213, 215-238)

  7. TE contaré otra curiosidad Amigo ODINSON, y es que como extra a este MH de THOR le podían haber añadido y editado la portada del nº 252 “Un dragón a las puertas” que debió ser publicado por PANII en el MG “¡SI ASGARD PERECIERA…¡”, COSA QUE ME ASEGURO el propio JULIAN CLEMENTE ” que se publicaría en el momento oportuno.

    Pues la verdad, en mu humilde opinión los 2 mejores momentos para publicarla eran el MH de THOR, o EL OG DE THOR ( cerrando la época KIRBY) ; esperemos que por lo menos en el OG la publiquen.

    Un a brazo ODINSON, Y UN ¡¡¡¡¡CLASSIC FOREVER¡¡¡¡

  8. Anda que no llevas razón, esa portada es una deuda ya con solera…
    Esperemos que se acuerden para el inminente tomo de Thor en Omnigold o para el siguiente.

    Por cierto, vaya palo con los extras en MLE Hombre lobo, han tenido tres tomos para incluir entrevistas, imágenes, portadas de Vértice, artículos extensos, no se, extras que mejoraran la edición y lo único que han incluido es alguna portada USA recoloreada y páginas originales, pero de lo demás, quitando las escuetas introducciones, prácticamente nada.

  9. En eso TE TENGO QUE DAR TODA LA RAZON, aunque yo no me suelo llevar los LME de monstruos, en el último de SHANG-CHI solo pusieron ¡¡UNA PORTADA EXTRA y UNA MISERA PÁGINA INTRODUCTORIA¡¡.

    La verdad para ser una edición exclusiva , de lujo y limitada son bastante rábanos ala uta de añadir extras….

    que cada cual saque sus propias conclusiones, pero esto es algo que ya mas de un fan lo ha comentado y criticado y los dePANINI y SD como si nada.

    Un abrazo ODINSON70

  10. Duras palabras… Si yo fuera Julian, presentaría mi dimisión…
    ‘…échale la culpa a la portada del #252 USA del Poderoso Thor…’

    Si, si… reiros… por mucho menos han caido imperios estelares y se han proclamado repúblicas independientes…

    😆

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.