Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2018

Actualización: Añadidas las novedades de diciembre.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, tanto en tapa dura (omnigold) como en tapa semirrígida, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Colección Frank Miller, Colección Jim Starlin y Colección Marvels.

Enero:

  • Marvel Gold. Pantera Negra 1 (Omnigold). Contiene Jungle Action 6-24, Black Panther 1-15, Marvel Premiere 51-53 y Marvel Team-Up 100 USA. ¡T’Challa llega a Omnigold! Este primer tomo contiene toda la andadura clásica del héroe en solitario, con la mítica etapa de Don McGregor, pletórica de relevancia, y la posterior irrupción de Jack Kirby. ¡Descubre los fundamentos del Rey de Wakanda!
  • Marvel Gold. Iron Man: Preludio a la Guerra de las Armaduras. Contiene Iron Man 215-222 y Annual 9 USA. El prólogo de la más ambiciosa historia jamás concebida por los mejores autores del Vengador Dorado. Descubre cómo se unen las piezas que llevarán a Tony Stark a tomar una decisión acerca de la tecnología de sus armaduras que cambiará el Universo Marvel.
  • 100% Marvel HC. El Castigador: Círculo de Sangre. Contiene The Punisher 1-5 y Punisher: Return To Big Nothing GN USA. ¡La mítica historia que lanzó al estrellato a Frank Castle, en un volumen que incluye también su secuela y decenas de extras! Un cómic violento y adulto, dibujado por Mike Zeck (Secret Wars, “La última cacería de Kraven”) en el apogeo de su carrera.
  • Colección Jim Starlin 1. El renacimiento de Thanos. Contiene Silver Surfer v3, 34-40 y Thanos Quest 1 y 2 USA. Después de una larga ausencia, Jim Starlin, el hombre que había definido el lado cósmico del Universo Marvel, regresó a la Casa de las Ideas para reformular todos los conceptos que le convirtieran en uno de los autores más importantes del noveno arte.
  • Marvel Limited Edition. The Hulk!: Poder desencadenado. Contiene The Hulk! 20-27 USA. El esperado segundo tomo que recoge el magazine protagonizado por el Piel Verde a finales de los años setenta. Este volumen recoge las espectaculares historias a color que incluyó esta mítica revista, que mostraba al Hulk más icónico y televisivo.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. Hombre Hormiga: La llegada de Scott Lang. Contiene The Avengers 181, Marvel Premiere 47 y 48, Iron Man 131-133 y 152, The Avengers 195, 196 y 223, Marvel Team-Up 103 y Marvel Two-In-One 87 USA. Descubre el recorrido de Scott Lang, a través de los cómics en que fue narrada su peripecia. Para salvar la vida de su hija Cassie, Sott se ve obligado a robar a Hank Pym el traje de Hombre Hormiga. ¡Y entonces es cuando de verdad se complican las cosas!
  • Colección Frank Miller. Elektra Asesina. Contiene Elektra Assassin 1-8 USA.Dos de los mejores creadores del Noveno Arte unen fuerzas en un relato que se sumerge en la mente de Elektra, la más mortífera asesina del Universo Marvel, cuya vida está llena de amor, muerte y pasión. Un cómic experimental y de acción sin límites.
  • Colección Jim Starlin 2. El Guantelete del Infinito: Prólogo. Contiene Silver Surfer v3, 41-50 USA. ¡La saga que conduce al mayor desafío que haya lanzado jamás Thanos contra el Universo Marvel! Todos piensan que el Titán Loco está muerto, pero no es cierto: ha vuelto, ha conseguido hacerse con las Gemas del Infinito y se dispone a poner en marcha su plan.
  • Marvel Gold. La Saga de Thanos (Omnigold). Contiene Iron Man 55, Captain Marvel 25-34, Marvel Feature 12, The Avengers 125, Strange Tales 178-181, Warlock 9-15, Marvel Team-Up 55, The Avengers Annual 7, Marvel Two-In-One Annual 2 y material de Daredevil 105 y Logan’s Run 6 USA. El recorrido completo de Thanos a través de la Marvel clásica, desde su debut hasta su derrota final, en una epopeya cósmica sin igual, con el Capitán Marvel y Warlock como principales protagonistas y la intervención de los grandes héroes de Marvel.
  • Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Triunfos de la carne. Contiene Master Of Kung Fu 90-106 USA. El quinto tomo de los seis que conforman la recopilación completa de una de las más legendarias series de Marvel. Con los episodios que sirvieron para alcanzar el mítico Master Of Kung Fu #100 USA, la marcha de Mike Zeck y el retorno de Gene Day a los lápices.
  • Marvel Héroes 85. Pantera Negra de Christopher Priest 1. Contiene Marvel Knights: Black Panther 1-25 y Deadpool v3, 44 USA. El rey de Wakanda, reinventado como una aguda e ingeniosa sátira política. En 1998, Christopher Priest y Mark Texeira relanzaron a Pantera Negra como nunca antes había ocurrido, en una etapa que está considerada entre las mejores del personaje.

Marzo:

  • Colección Jim Starlin 3. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 1 (Omnigold). Contiene Marvel Team-Up 100 y Annual 6, Marvel Graphic Novel 4, The New Mutants 1-17, Uncanny X-Men 167 y Magik 1-4 USA. ¡La llegada de los bebés-X! Contempla el nacimiento de Los Nuevos Mutantes, el primer spin-off de La Patrulla-X, con la etapa completa de sus creadores, Chris Claremont y Bob McLeod, junto a todos los especiales y tie-ins relacionados.
  • Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste: La Bruja Escarlata Oscura. Contiene Avengers West Coast 51-57, 60-62 USA. ¡La mítica historia que sirvió de semilla a “Dinastía de M”! La aterradora revelación acerca de sus hijos ha llevado a La Bruja Escarlata más allá del límite. Manipulada por su padre, Wanda se enfrenta a sus compañeros de Los Vengadores.
  • Marvels. Contiene Marvels 0-4 y extras Marvel Platinum Edition USA. ¡La edición definitiva de la obra maestra de Busiek y Ross! Un emocionante recorrido por los momentos que sirvieron para forjar el Universo Marvel bajo la visión única del fotógrafo Phil Sheldon. Desde los orígenes de los superhéroes a la trágica muerte de Gwen Stacy, de la llegada de Galactus a la Guerra Kree-Skrull, de la irrupción de los mutantes a la boda de Reed Richards y Sue Storm… ¡Los Prodigios están aquí!

Abril:

  • 100% Marvel HC. Hulk Vs. La Cosa: Grandes Tortas. Contiene Marvel Feature 11, Marvel Fanfare 20 y 21, Marvel Graphic Novel 29 y material de The Incredible Hulk Annual 18 USA. Jim Starlin, creador de Thanos y narrador de El Guantelete del Infinito, desarrolla varios choques memorables Hulk y La Cosa, que culminaron en una alucinante novela gráfica en la que se alió con nada menos que el genial Bernie Wrightson. ¿Y tú con quién vas?
  • Marvel Héroes. Las Historias Jamás Contadas de Spiderman. Contiene Amazing Fantasy 16-18, Untold Tales Of Spider-Man 1-25, Minus One, Annual ’97 y ’98, Strange Encounter y The Amazing Spider-Man Annual ‘97 USA. ¡Una auténtica joya de La Casa de las Ideas! Kurt Busiek, el guionista de Marvels, se sumerge en los primeros tiempos de Peter Parker como Spiderman para descubrir sucesos nunca antes desvelados, que encajan en continuidad con milimétrica perfección.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 6 (Omnigold). Contiene The Avengers 115-135, Giant-Size 1-4, The Defenders 8-11, Captain Marvel 33 y Fantastic Four 150 USA. Continúa la legendaria etapa de Steve Englehart, con la irrupción de Mantis, la mujer que cambiará la historia de Los Vengadores, y la búsqueda de su pasado que concluye con “La saga de la Madonna Celestial”. Además, la guerra contra Los Defensores, tres bodas y algún que otro funeral.
  • Colección Jim Starlin 4. El Guantelete del Infinito: Estela Plateada. Contiene Silver Surfer v3, 51-59 USA. Los cruces de la colección de Estela Plateada durante los hechos ocurridos en “El Guantelete del Infinito”. Norrin Radd siente que ha sido manipulado por Thanos para lograr sus oscuros propósitos. Furioso, tratará de devolver el golpe.

Mayo:

  • Marvel Gold. Iron Man: La Guerra de las Armaduras. Contiene Iron Man 223-232 USA. Tony Stark descubre que su está en las manos de algunos de sus peores enemigos. El Vengador Dorado se siente responsable de todo el mal que otros pudieran hacer con esas herramientas de alta tecnología. Ha llegado el momento de recuperar el control.
  • 100% Marvel HC. Cable: Origen. Contiene The Adventures of Cyclops And Phoenix 1-4, Askani’son 1-4, X-Men: Phoenix 1-3, X-Men: Books Of Askani y Marvel Valentine Special USA. Descubre la increíble historia de cómo Nathan Christopher Summers, un niño indefenso llevado hasta un futuro remoto, llegó a convertirse en el hombre llamado Cable. Una epopeya en la que Cíclope y Fénix se ven desplazados 2.000 años más allá de su tiempo para criar al hijo de Scott a la sombra de Apocalipsis.
  • Marvel Gold. El Poderoso Thor 5 (Omnigold). Contiene The Mighty Thor #184-209 USA. La despedida de Stan Lee como guionista del Dios del Trueno, en una etapa con la que la colección alcanzó el segundo centenar de entregas publicadas. Odín envía a Thor a una búsqueda que le conducirá al fin de todo, mientras el Ragnarok llega hasta Asgard.
  • Colección Jim Starlin 5. El Guantelete del Infinito: Héroes Marvel. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 32-36, Quasar 26-27 y Spider-Man 17 USA. El impacto de los acontecimientos de “El Guantelete del Infinito” en el corazón del Universo Marvel. El Doctor Extraño, El Doctor Muerte, Warlock, Estela Plateada, La Bruja Escarlata y Spiderman afrontan las consecuencias del ascenso al poder de Thanos.
  • Colección Novelas Gráficas Marvel. La Muerte del Capitán Marvel. Contiene The Death of Captain Marvel USA. Del autor que redefinió el concepto de epopeya cósmica, llega la confrontación definitiva. El Capitán Marvel se enfrenta al único enemigo al que no puede vencer: la muerte. ¡La última aventura de un héroe y la primera de las Novelas Gráficas Marvel!
  • Marvel Limited Edition. El Hijo de Satán. Contiene Ghost Rider 1 y 2, Marvel Spotlight 12-24, Son Of Satan 1-8 y Marvel Two-In-One 14 USA. No hay familia más terrible que la de Daimon Hellstrom. Con un tridente en las manos, un pentagrama en el pecho y cuernos en la cabeza, afrontará las más aterradoras amenazas del Universo Marvel. ¡Una obra de culto, de la increíble Marvel de los setenta!

Junio:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Sombras y luz. Contiene Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 64, 69 y 70, Cloak And Dagger 1-4 y Marvel Fanfare 19 USA. El origen del dúo de culto de los años ochenta. ¡Capa y Puñal! Tyrone Johnson y Tandy Bowen escaparon de sus casas para caer en manos de las peores personas. Los experimentos que sufrieron los transformaron en hijos de la luz y la sombra.
  • Marvel Héroes. Capitán América: La Justicia está servida. Contiene Captain America 302-325 y Annual 8 USA. ¡El primer tomo de la etapa de Mark Gruenwald! El Capi se enfrenta contra Azote, un asesino en serie especializado en supervillanos que dispara al grito de “¡La justicia está servida!”. Descubre uno de los grandes misterios de la Marvel de los ochenta.
  • Marvel Gold. Los 4 Fantásticos 8: ¡Caos en el Gran Refugio! (Omnigold). Contiene Fantastic Four 151-175, Giant-Size Fantastic Four 3 y 4, Annual 11, Marvel Two-In-One 20 y Annual 1. ¡La Primera Familia a mediados de los setenta! El Doctor Muerte captura a Estela Plateada y planea utilizarlo contra nuestros héroes. No es más que el comienzo de un puñado de historias que incluyen el arranque de la mítica etapa de George Pérez.
  • Colección Jim Starlin 6. El Guantelete del Infinito: El Día Después. Contiene Silver Surfer v3, 60-66 y Annual 5 USA. Thanos ha sido derrotado y el desafío del Guantelete del Infinito ha terminado. Ahora, Estela Plateada se dispone a destruir el santuario dedicado a la Muerte, pero primero debe luchar con El Coleccionista, el antiguo dueño de una de las Gemas del Infinito.
  • Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Cruzando líneas. Contiene Marvel Comics Presents 1-8, Master of Kung Fu: Bleeding Black 1, Moon Knight Special 1/1, Journey Into Mystery 514-516, MAX: Shang-Chi: Master of Kung Fu 1-6 y Shang-Chi 126 USA. Llega un tomo complementario de los seis Marvel Limited Edition dedicados al Maestro de las Artes Marciales. ¡Descubre las historias protagonizadas por Shang-Chi una vez finalizó su legendaria colección!

Julio:

  • Marvel Gold. Capitán Marvel: La tormenta de Saturno. Contiene Captain Marvel 58-62 y Marvel Spotlight v2, 1-4 y 8 USA. La conclusión de la serie clásica protagonizada por el guerrero Kree y que antecedió a su trágica muerta. Este último volumen aborda las consecuencias de la muerte de Thanos, la alianza con Drax El Destructor y el reto de ISAAC, la computadora viviente de Titán.
  • 100% Marvel HC. Doctor Muerte: Origen. Contiene Books of Doom 1-6, Fantastic Four Annual 2, Astonishing Tales 1- 8 y Marvel Double Shot 2 USA. La vida del mayor villano de Marvel desde que abrió por primera vez los ojos hasta que consiguió hacerse con el trono de Latveria. Un compendio de tragedia, locura y destino, completado por la versión original de su origen y por su primera aventura en solitario.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo. Contiene Web Of Spider-Man 31-33, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131-133 y The Amazing Spider-Man 293-310 y Annual 20 y 22, What If v2, 4 y What The–?! 3 USA. La llegada del legendario dibujante Todd McFarlane trajo una nueva edad de esplendor comercial para Spidey, con una sucesión de espectaculares aventuras en las que el trepamuros se enfrentó por primera vez a Veneno y volvieron muchos de sus viejos enemigos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 2 (Omnigold): ¡Saluda al Maestro!. Contiene Doctor Strange 169-183, The Avengers 61, Sub-Mariner 22, The Incredible Hulk 126, Marvel Feature 1 y Marvel Premiere 3-14 USA. Con Marvel a pleno rendimiento, 1968 trajo una expansión con la que el Doctor Extraño se hizo dueño y señor de su serie. Escrito por Roy Thomas y dibujado por Gene Colan y Tom Palmer, el Hechicero Supremo levitó entonces hacia nuevos horizontes de grandeza.
  • Colección Jim Starlin 7. La Guerra del Infinito. Contiene Infinity War 1-6 y Marvel Comics Presents 108-111 USA. Llega la segunda gran saga dentro del proyecto de Jim Starlin en los años noventa. ¡Adam Warlock ha vuelto, pero el Magus, su lado oscuro personificado, tampoco se ha quedado atrás! Es entonces cuando se desata la lucha por el mayor poder del universo.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar: Retorno a la Tierra Salvaje. Contiene Astonishing Tales 17-20, Shanna The She-Devil 1-5, Ka-Zar: Lord Of the Hidden Jungle 1-5, Daredevil 109-112 y Marvel Two-In-One 3 USA. Ka-Zar se encuentra con Shanna La Diablesa por vez primera, en este masivo segundo volumen dedicado a sus aventuras. Estos dos héroes procedentes de distintos lugares fueron rechazados por el mundo y acabarán cruzando sus destinos en la jungla.

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Veneno: Protector Letal. Contiene Venom: Lethal Protector 1-6 USA. ¡La primera aventura en solitario de Veneno, publicada originalmente en 1993, por fin recopilada en un tomo alucinante! Eddie Brock ha empezado una nueva vida en San Francisco, donde trata de convertirse en su retorcida visión de lo que debe ser un héroe. Será allí donde conozca a sus nuevos enemigos y se reencuentre con Spiderman.
  • Marvel Héroes. El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz 2. Contiene The Mighty Thor 409-432 y Annual 15 USA. Continúa una de las más recordadas etapas de la historia del Dios del Trueno. ¡El Doctor Muerte! ¡Juggernaut! ¡El nacimiento de Los Nuevos Guerreros! ¡El misterio de la armadura de Thor! ¡La saga de la Galaxia Negra! Y por supuesto… ¡El Ragnarok!
  • Colección Jim Starlin 8. Warlock y la Guardia del Infinito. Contiene Warlock & the Infinity Watch 1-10 USA. Adam Warlock viste ahora el Guantelete del Infinito, pero la experiencia demuestra que ninguna persona debe blandir las seis gemas. Tendrá que acudir entonces a sus aliados de mayor confianza. Será entonces cuando nazca… ¡La Guardia del Infinito!
  • Marvel Limited Edition. Mujeres Marvel. Contiene The Deadly Hands Of Kung Fu 32 y 33, Marvel Preview 7 y Bizarre Adventures 25 y 28 USA. Una recopilación de las mejores historias aparecidas en los magazines en blanco y negro de la Marvel de los setenta, con mujeres como protagonistas. Las Hijas del Dragón, Satana, La Viuda Negra, Lady Daemon, Fénix, Elektra… ¡todas están aquí!
  • 100% Marvel HC. Los Mundos de Steve Ditko. Contiene Amazing Adult Fantasy 7, 10, 12-14, Strange Tales 97, Amazing Fantasy 15, The Amazing Spider-Man 31-33 y Annual 1 y 2 y Strange Tales 110, 115, 126 y 127 USA. Steve Ditko (1927-2018) fue, junto a Stan Lee, el creador de Spiderman y del Doctor Extraño, y una de las figuras más destacadas del cómic de superhéroes y de la Marvel de comienzos de los años sesenta. Su particular estilo, alejado de las convenciones del género, su gigantesca imaginación, sus principios filosóficos y su forma de vida, al margen de la industria y de las masas de aficionados, determinaron toda su trayectoria, hasta convertirlo en un auténtico misterio. Este libro recoge algunas de sus aportaciones más destacadas a la construcción de La Casa de las Ideas, desde un puñado de relatos del título antológico Amazing Adult Fantasy hasta las mejores aventuras que firmó para Spiderman o el Doctor Extraño, así como diversos ensayos alrededor de su figura.

Septiembre:

  • Marvel Gold. Iron Man: Morir y vivir en Los Ángeles. Contiene Iron Man 233-242 USA. ¡Continúa la segunda etapa de Michelinie-Layton! Un asalto contra Empresas Stark que podría poner en peligro la nueva vida construida por Tony, con el Hombre Hormiga y Spiderman como invitados especiales… ¡y un final que te dejará boquiabierto!
  • 100% Marvel HC. Cable: Sangre y Metal. Contiene Cable: Blood & Metal 1 y 2 USA. La primera y adrenalínica aventura en solitario de Cable, publicada en 1992. Fabian Nicieza, el hombre que dio con las claves del personaje, y el legendario John Romita Jr. viajan desde el pasado hasta el remoto futuro para descifrar el enigma detrás de Cable.
  • Marvel Gold. Daredevil 2 (Omnigold). Contiene Daredevil 28-47, Annual 1 y Fantastic Four 73 USA. ¡Continúan las aventuras clásicas de Daredevil! Mientras Mike Murdock sigue en danza, el Diablo Guardián se cruza en el camino de Cobra y Mr. Hyde, El Escarabajo o incluso el Doctor Muerte, en un cruce con Los 4F. Y además: llegan Los Emisarios del Mal.
  • El Planeta de los Simios – Archivos 1: Terror en el Planeta de los Simios. Contiene Planet Of The Apes Archive vol. 1 HC. ¡Los legendarios cómics de los años setenta producidos por Marvel que adaptaban El Planeta de los Simios! Este volumen incluye la primera línea argumental creada específicamente para los cómics y titulada “Terror en el Planeta de los Simios”.
  • Stan Lee: Marvel Treasury Edition. Contiene Captain America Comics 3 y 16, Amazing Fantasy 15, Tales To Astonish 35, Tales Of Suspense 39, Strange Tales 135, The Incredible Hulk 1, The Avengers 1, 15, 16, The X-Men 4 y 5, Sgt. Fury 8, The Silver Surfer 3, Fantastic Four Annual 2 y 3, Daredevil 7 y 47, Captain America 109, The Mighty Thor 146-152 (Inhumans), 179-181, The Amazing Spider-Man 96-98, 365, 634-645, The Savage She-Hulk 1, Silver Surfer: Parable 1 y 2 y mucho más. ¡Ey, Verdadero Creyente! No te puedes perder esta gigantesca celebración de la increíble carrera de Stan Lee. Únete a él, y a muchos de los grandes artistas que contribuyeron a la creación del Universo Marvel, en un volumen en la tradición de King-Size Kirby. ¡Suspense, terror, fantasía, romance, comedia, vaqueros, y, claro, superhéroes, demuestran que, más allá de toda duda, Stan es The Man! ¡Excelsior!

Octubre:

  • 100% Marvel HC. La Imposible Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura. Contiene The X-Men 129-137 USA. ¡Un relato épico de triunfo y tragedia! Cuando Fénix Oscura se alza, las estrellas y los mundos mueren. Ahora, este avatar se ha encarnado en Jean Grey. La Patrulla-X debe decidir si salvar el universo o salvar a su compañera más querida, en el relato que redefinió los mitos mutantes.
  • 100% Marvel HC. La Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Héroes. Los Nuevos Guerreros 1. Contiene The New Warriors 1-13, Annual 1, The New Mutants Annual 7, The Uncanny X-Men Annual 15 y X-Factor Annual 6 USA. Descubre el nacimiento de los superhéroes de los noventa: ¡Los Nuevos Guerreros! En 1990, La Casa de las Ideas tomó a algunos de los personajes jóvenes de Marvel más carismáticos para unirlos en una nueva serie con el mejor sabor clásico.
  • Marvel Gold. La Patrulla-X Original 2 (Omnigold). Contiene X-Men 27-53, The Avengers 53, Ka-Zar 2 y 3 y Marvel Tales 30 USA. El segundo de tres Omnigolds de los que constará la recopilación de las historias de La Patrulla-X Original. La saga de Factor 3, el destino de Xavier, los nuevos uniformes, la irrupción de Jim Steranko y mucho más, en una época singular de los mutantes de Marvel.
  • Colección Jim Starlin 10. La Guerra del Infinito: El Día Después – Resurrección. Contiene Quasar 41-43, Silver Surfer: Homecoming y Silver Surfer/Warlock Resurrection 1-4 USA. La Guerra del Infinito ha terminado, pero la lucha continúa. Estela Plateada se une a Warlock para salvar el alma de Shalla-Bal, prisionera de Mefisto. Mientras tanto, Quasar luchar por el título de Protector del Universo… ¡y por su propia vida!
  • Marvel Limited Edition. Dracula Lives! Contiene Dracula Lives! 1-13 y Savage Sword of Conan 26 USA. Entre 1973 y 1975, Marvel publicó uno de sus más legendarios magazines: Dracula Lives! A lo largo de trece entregas, el Señor de los Vampiros gozó de relatos realizados por algunos de los más grandiosos autores de La Casa de las Ideas. Este volumen incluye sus principales historias, con la salvedad de la adaptación al cómic de la novela de Bram Stoker, que contará con su propia recopilación.

Noviembre:

  • Marvel Gold. Iron Man: Ayer… y mañana. Contiene Iron Man 243-250 y Annual 10 USA. Cien números después de su legendario viaje a Camelot, Iron Man y el Doctor Muerte repiten encuentro… ¡esta vez en la versión futura de la mítica corte del Rey Arturo! ¡Con este episodio excepcional culmina la Segunda Venida de Michelinie y Layton!
  • 100% Marvel HC. Lobezno / Gambito: Víctimas. Contiene Wolverine/Gambit: Victims 1-4 y The Uncanny X-Men Annual 18 USA. ¡La obra de Jeph Loeb y Tim Sale que faltaba en tu biblioteca! Lobezno y Gambito se unen para investigar una serie de asesinatos que siguen la metodología de Jack El Destripador. ¿Se trata de una mera coincidencia o hay algo más detrás del misterio?
  • Marvel Héroes. Capitán Britania. Contiene Marvel Super-Heroes 377-388, The Daredevils 1-11, The Mighty World of Marvel v2, 7-16 y Captain Britain 1-14, Captain America 305-306, The New Mutants Annual 2 y The Uncanny X-Men Annual 11 UK y USA. La visionaria etapa concebida por algunos de los más destacados autores británicos, reunida por fin en un único volumen. Antes de Excalibur, Brian Braddock vivió alucinantes aventuras que allanaron el camino hacia el futuro del cómic.
  • Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 9 (Omnigold). Contiene The Amazing Spider-Man 182-202, Annual 13 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Annual 1 USA. A lo largo de su carrera, Spiderman ha luchado contra decenas de villanos, pero nunca ha vuelto a cruzarse con el primero y más terrible de todos: el asesino del Tío Ben. Incluye además el debut de La Gata Negra y el regreso de Betty Brant.
  • Colección Jim Starlin 11. La Cruzada del Infinito: Primera Parte. Contiene The Infinity Crusade 1-3, Warlock Chronicles 1-3 y Warlock And The Infinity Watch 18-19 USA. Ella ha llegado, para erradicar el crimen y traer la paz al Universo. El Capitán América y Spiderman están de su lado. Thanos y Mefisto en su contra. ¿Cómo puede ser una villana? En este tomo, arranca el tercio final del proyecto de Jim Starlin en los años noventa.
  • Colección Novelas Gráficas Marvel. El Estandarte del Cuervo y otros Relatos. Contiene Marvel Spotlight 30, Marvel Fanfare 13, Marvel Graphic Novel: The Raven Banner y Marvel Fanfare 20, 34-37 USA. La extraordinaria aportación de Alan Zelenetz y Charles Vess a los mitos asgardianos, reunidos en un único volumen, con el protagonismo destacado de Los Tres Guerreros. Este volumen incluye también la primera aventura en solitario de Fandral, Hogun y Volstagg.
  • Thor: Relatos de Asgard – Edición Especial. Contiene historias de complemento de Journey Into Mystery 97-145, Journey Into Mystery Annual 1 USA.
  • Marvel Collection. Spidergirl 1. Contiene What If? v2, 105 y Spider-Girl 1-12 USA. ¿Qué pasaría si Peter Parker y Mary Jane tuvieran una hija? May “Mayday” Parker es la respuesta. Ha heredado los poderes arácnidos de su padre retirado y ahora está preparada para abrazar el legado de Spiderman y seguir los pasos de éste.
  • Marvel Limited Edition. Los Hijos del Tigre. Contiene parte de The Deadly Hands of Kung Fu 1-14, 16-19, The Deadly Hands of Kung Fu Special, The Deadliest Heroes of Kung Fu y Marvel Team-Up 40 USA. El legendario serial de artes marciales de los años setenta, por primera vez reunido en un único volumen. Tres amigos de diferentes razas unidos por la tragedia y por el poder de unos amuletos místicos que les confieren habilidades sin igual.

Diciembre:

  • 100% Marvel HC. Universo Mutante de Carlos Pacheco. Contiene Bishop 1-4 y Starjammers 1-4 USA. A principios de los años noventa, Carlos Pacheco irrumpió en la Franquicia Mutante. Muy pronto se convertiría en una de las mayores estrellas de Marvel, pero primero tendría que demostrar su inmenso talento, en dos miniseries alucinantes, nunca antes reeditadas, que aquí encontrarás unidas en un tomo imprescindible.
  • Colección Jim Starlin 12. La Cruzada del Infinito: Segunda Parte. Contiene The Infinity Crusade 4-6, Warlock Chronicles 4-5 y Warlock And The Infinity Watch 20-22 USA. Ella ha llegado, para traer la paz al Universo. El Capitán América y Spiderman están de su lado. Thanos y Mefisto en su contra. ¿Cómo puede ser una villana? En este tomo, finaliza el gran proyecto desarrollado por Jim Starlin en los noventa.
  • Marvel Limited Edition. El Tigre Blanco. Contiene The Deadly Hands of Kung Fu 20-24, 26, 27, 29-32, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 9, 10 y 49-52 USA. ¡Descubre la leyenda del Tigre Blanco, en un tomo con su trayectoria clásica! Héctor Ayala ha descubierto los amuletos de los Hijos del Tigre y ahora él se dispone a continuar con la tradición de estos luchadores, pero su camino no va a ser fácil.

Sin fecha:

  • Marvel Gold. Marvel Team-Up 1: La guerra del mañana (Omnigold). Contiene Marvel Team-Up #1-22 USA.
  • Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine. Con The Tomb of Dracula Magazine 1-6 USA. El mítico magazine de Marvel protagonizado por el Príncipe de los Vampiros recopilado en un volumen integral imprescindible. Algunos de los mejores autores de Marvel aportan su visión del más terrible villano de todos los tiempos. Pospuesto indefinidamente (ver noticia).
  • 100% Marvel HC. Spiderman: El Alma del Cazador.

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme
791 comments to “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2018”
791 comments to “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2018”
  1. Fernando,

    ¿ Tienes el tomo de los 4F ? ¿para ti están bien esas páginas ?

    En fín…te están avisando de un fallo de edición en un libro de 45 euros, y para ti eso es venir a tocar las narices. El tonto, el dedo y la luna…

    Solo espero que cuando Agustín ( que andará mejor de la vista que tú ) compre el tomo, compruebe las paginas, y diga que efectivamente TIENE UN ERROR EDITORIAL , por lo menos tengas la modestia de pedir disculpas.

  2. Mmmm… conque se retrasan los simios, y ese debe ser el motivo de adelantar el MLE de Ka-zar… no hay mal que por bien no venga: ahora hay un hueco en agosto, mes en el que la oferta de MLEs era doble… así que, está por ver el tomo que acompañará al de los magazines de heroinas…
    Me haría ilusión que fuera el tercero de Namor…!! …ya sabéis: vacaciones, playa y hombre submarino. Una combinación inigualable…!!

  3. Todavía no he pedido ese tomo de los 4F. Lo pediré en breve junto con el Capi de Gruenwald y el sexto tomo del Guantelete de Starlin. Es que yo los pido a partir del lanzamiento, no me gusta pagarlos en preventa. Manías que tiene uno. Y por cierto, no dudo que tenga el fallo que dices. Ni se me caen los anillos por agradecer tu aviso porque voy a confirmar la información antes de pedirlo. La cuestión que he criticado son tus formas a la hora de refutar la opinión de Luis Grana Ramos, una persona generosa, entusiasta y educada, y cuyo conocimiento y opiniones siempre son de agradecer.

  4. Por cierto, en lo que respecta al polémico episodio pixelado del OG de 4F, yo ya hice llegar mi queja a Panini en su Face…
    Es una iniciativa del compañero Xavier Blasco, a la que estáis todos invitados…
    No sigo la cole de 4F en OG, pero este tipo de fallos no se debe dejar ‘correr’ sin mas… acordaros del MLE del Castigador que nos ‘tragamos’… una vergüenza…
    Así que, los que quieran hacer pública su queja y secundar a Xavier, aqui os dejo el enlace:

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1884614824894700&id=166743496681850

  5. Gracias por tu opinión y las aclaraciones que has hecho ahora, Luis. El lunes pido los tres clásicos que me faltan de este mes de junio, OG de los 4F incluido.
    Lo siento, «Sr. Pantera Blanca», pero me produce más confianza el criterio de Luis que el de alguien que se hace llamar «Pantera Blanca» y que para lo único que aparece por aquí es para ir pontificando con malos modos. Luis Grana Ramos ya ha demostrado sobradamente su saber, de conocimiento y de saber estar, que importante es uno e importante el otro. Y como digo es generoso porque lo comparte sin ir de listo y respetando las opiniones ajenas. Además, «Pantera Blanca», viendo tus apreciaciones sobre los tomos de ECC, me parece que si alguien tiene aquí mala vista eres tú. ¿A ver si vas a padecer daltonismo o algo así? Porque los coloreados no es que sean de 10, pero son bastante aceptables, salvo casos puntuales como el «Grandes Autores de Superman: Denny O’Neil & Curt Swan», que hubiera necesitado un buen remasterizado para no verse tan apagado (sin «fuerza cromática», dicho de forma más pedante).
    ¡Un abrazo, amigo Luis!

  6. Te vas a comer tus palabras por listo y faltón , Fernando.

    Si alguien con mas de 30 años de mundo editorial, de los que ha manejado Photoshop de cuando no tenia ni capas, que fué sponsor de Macromedía en España, al cual le han pagado por utilizar y mejorar Freehand, alguien que es referencia en programas vectoriales, etc, etc, … no es nadie para hablar de ediciones, quédate con la opinión de Luis.

    Cuando Agustín te de en los morros confirmado el error vas a ver que quizá sea mejor quedar como un pedante que como un zoquete.

    Ale, a disfrutar tu pixelado tomo cuando te llegue, y procura enfocar bien con las gafas. Lo vas a necesitar.

    Por mi parte ahora sí, las últimas palabras, está visto que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    A cuidarse. ( sobre todo la presbicia , que es lo que tiene cuando se llega a una edad…)

  7. «Sr. Pantera Blanca», yo hace 30 años tenía 15 años… Si esa «eminencia» del mundo editorial a la que te refieres eres tú, pues me da que el que debería hacerse mirar la presbicia eres tú, porque si llevas más de 30 años en el mundo editorial, no ya es que peines canas, es que no debe quedarte ya ni un pelo (ni los de tonto siquiera). Ah, y a esas edades que gastas también conviene hacerse mirar la demencia senil y esas cosas. Ahora comprendo lo del nick de «Pantera Blanca». He estado discutiendo con un «chavalín»…

  8. Joder la que se ha liado por una chorrada, si repasais el primer comentario de Pantera está claro q no se mete con nadie solo señala el problema del pixelado en un número del OG que es lo que nos debería importar a todos. Yo no tengo el OG y no lo sé, pero hay bastante gente q se ha quejado en otros foros y si es así espero q Panini retire el tomo y lo edite correctamente.

  9. Acabo de ir a comprobar mi tomo de los 4 F. y… ¿Qué queréis que os diga? El sr. Pantera Blanca tiene razón. No tengo tiempo ni ganas de repasar todos los comentarios y meterme en el tema de la manera de decir (o escribir) las cosas y todo eso, pero sí es cierto lo de la mala calidad de reproducción de esas páginas 31 a 46. Y también es cierto lo de que si los OG ya van por los 45 € y alardean de «edición definitiva», tienen que cuidar mucho esos detalles. Esto es así.

  10. En lo que no estoy nada, pero que nada, de acuerdo es en lo de que ECC está publicando muchos clásicos. Si precisamente por algo se ha caracterizado ECC desde que empezó a publicar DC en España es por no arriesgarse nada en la publicación de clásicos. Porque publicar una y otra vez Watchmen, V de Vendetta y Dark Knight Returns no es arriesgarse, es más bien como si Panini solo fuera publicando una y otra vez el Daredevil de Miller y los 4 F. de Byrne, pero se olvidara de todo lo anterior. Los únicos auténticos clásicos con los que se ha arriesgado son precisamente los que no hacían falta, porque ya los había publicado Planeta unos pocos años antes (Superman: Kryptonita Nunca Más, el Batman de Neal Adams, el de Englehart y Marshall Rogers…) Eso ya lo teníamos la mayoría desde hacía unos poquitos años, lo que hace falta precisamente es lo que no publicó Planeta, el Batman de Gene Colan, el Superman de Gil Kane…

    Y es que publicar el Batman de Breyfogle (que también lo publicó Planeta no hace mucho) es como publicar los X-Men de Jim Lee o el Spiderman de McFarlane. Eso para mi no son auténticos clásicos. Clásicos son los de los 60, 70 y primeros 80, es decir, los que no publican, con las únicas excepciones del reciente tomo con el Green Lantern de Dave Gibbons y el Superman de García-López (y porque el Sr. José Luis venía al Saló del còmic de BCN). Los clásicos que hace falta publicar son el Batman de Don Newton, el Batman de Gene Colan, el Warlord de Mike Grell, el Superman de Gil Kane, el Batman de Carmine Infantino, la JLA de Len Wein y Dick Dillin, la Legión de Super-Héroes de Dave Cockrum, una buena selección de historietas de terror de los títulos de DC de los 70, con autores como Bernie Wrightson, Neal Adams, Wally Wood, Alex Toth, Frank Robbins…

  11. ¡Ah! Y no estaría nada mal un tomito con el The Shadow de Mike W. Kaluta y Frank Robbins, aunque no sé si por cuestión de derechos esto le correspondería a ECC…

  12. Aunque este no sea un foro DC te doy mi apoyo con estas obras que mencionas, Moisés.
    Algunos personajes merecerían una nueva oportunidad y es que hay muchos trabajos excelentes de otras épocas. Poniendo como ejemplo a Batman, también hay comics muy buenos además de los Frank Miller, Neal Adams. Jim Lee o Tim Sale…

    Que artistas más buenos eran Don Newton, Gil Kane, Wally Wood y Gene Colan!!!

  13. Es alucinante las películas que se montan algunos a partir de cosas que simplemente han leído mal… A ver, Moisés Amadeo Velmaz, ¿me puedes decir en dónde he dicho yo que ECC esté publicando muchos clásicos? Más bien no he dicho: «Las ediciones de clásicos de ECC no solo apuestan por lo seguro una y otra vez, LucasG. Además de Watchmen están sacando materiales muy buenos en sus colecciones de Grandes Autores y de Novelas Gráficas».
    En fin, a ver si leemos un poquito bien antes de montarse uno sus discursos de enterado, que me parece muy bien que se haga, pero no a partir de alusiones erróneas a terceros.
    Yo soy el primero que critico a ECC por no publicar MUCHO material clásico, ¿queda claro? He dicho lo que he dicho, que se está publicando más que las apuestas seguras que algunos han apuntado. Y por cierto, Breyfogle empieza a dibujar a Batman en 1987, y aunque define el Batman de los 90, su estilo es clásico y sus referentes son dibujantes como Neal Adams, Jim Aparo y hasta Curt Swan, así que si alguien no le considera un clásico, pues vale, tampoco considerá clásicos muchos de los materiales de transición de los 80 a los 90 que Panini está publicando en sus líneas de clásicos. Aquí es que hay hasta «exégetas» del cómic, yo alucino…
    Así que, si alguno quiere mostrar sus conocimientos y preferencias por clásicos, que no lo haga refutando cosas que yo no he dicho. Porque yo también querría ver publicado todo el material de DC que se ha indicado y muchos más, pero lo que he dicho y sostengo es que, tímidamente, parece que en algunas de sus colecciones se va animando a sacar algo más que los «seguros de siempre». Incluso de Bernie Wrightson ha sacado un tomo. Muy poco para el mucho y muy buen material clásico de terror que tiene DC.

  14. Fernando, yo no te he recriminado nada a ti, no sé porque me preguntas eso… yo solo digo que para mi los clásicos que ECC publica no son auténticos clásicos, que no se mojan, que no se arriesgan, que solo publican una y otra vez las mismas obras y, encima, los únicos clásicos de verdad que sí han publicado son los que ya había publicado Planeta no hace tantos años, que eso no hacía tanta falta… lo que hace falta es lo que no se ha publicado.

    Todo mi respeto hacia el Sr. Breyfogle, pero eso es como publicar a Alan Davis, no es un autor de la Silver ni la Bronze Age. Repito que publicar el Batman de Miller, el de Breyfogle, Watchmen, Sandman y la Cosa del Pantano de Alan Moore es el equivalente a como si Panini solo fuera publicando una y otra vez el DD de Miller, el Thor de Simonson, los X-Men de Claremont y los 4 F. de Byrne… y todo lo demás le importara un carajo.

    Y por cierto, Stewart, buscemanianos saludos company.

  15. Mosiés Amadeo Velmaz, permíteme que te diga que confundes las cosas. Una cosa son las edades o eras en los cómics y otra muy diferente lo que se considera un clásico. ¿Me puedes decir por qué estableces que un clásico tiene que pertenecer necesariamente a las edades de Plata y Bronce? O sea, que no hay clásicos de otras edades anteriores y posteriores, ¿no? Qué sé yo, para ti (y para ese otro que se arroga la potestad de clasificar qué son los «verdaderos clásicos») no es un clásico «La Liga de los hombres extraordinarios» porque el original data de 1999; tampoco el «Sandman» de Neil Gaiman cuya saga abarca desde 1989 a 1996. Ni el «Daredevil Born Again» o el «Batman: The Dark Knight Returns» de Frank Miller, ambas de 1986. Pues vale, pero no tenéis ni idea de lo que se considera un clásico, porque estos cuatro indicados, por ejemplo, son considerados CLÁSICOS imperdibles en el Mundo del Cómic.
    Por otra parte, tú dices que los clásicos son los 60, 70 y primeros de los 80 (¿hasta qué año de los 80 exactamente?). ¿Me puedes decir en que fuente acreditada te basas para establecer esta rígida clasificación? ¿Es solo tu criterio o lo ha dicho alguna autoridad en la materia? Y el que salta a darte la «razón» diciendo que los clásicos solo son los de las edades de Plata y Bronce, ¿es consciente de la tontería que está diciendo? O sea, no hay clásicos de los años 40. Y los de 1956 sí lo son pero no los de 1955… En fin, flipante.
    Ya veis que estáis hablando sin saber, porque el concepto de «clásico» no designa tanto a periodos concretos y definidos como a obras, sagas o etapas que marcan una época o década. Y hay clásicos de los años 40, 50, 60, 70, 80 y 90…
    Siguiendo vuestro criterio, habrá que decir a Clemente y Viturtia que dejen de engañar al personal y saquen de la línea de CLÁSICOS de Panini la colección de Jim Starlin sobre el «Guantelete del Infinito», la colección de Frank Miller sobre «Elektra Assassin», el «Marvel Knights: Black Panther» de Christopher Priest, el «Marvels» de Busiek, etc.
    Menos mal que los que saben, saben qué es un CLÁSICO…

  16. el verano empieza calentito, yo que empecé en el mundo del comic con las ediciones de vértice en taco y después en grapa, la editorial novaro de méxico si querias leer comics de d.c. , bruguera para comic patrio, etc. etc. , con eso estoy diciendo que leía comics maravillosos en ediciones pésimas , y aún así los disfrutaba, ahora que peino canas estoy recuperando todos esos comics en unas ediciones excelentes en su gran mayoría, siempre hay fallos pero éso no es óbice para desacreditar la labor de panini en la recuperación de clásicos, estas discusiones y enfados por problemas que ha veces son muy técnicos y sólo apreciado por los mas puristas, no impedirán que disfrute de mis comics, y no me despediré sin hacer una reivindicación, para cuando los omnigold clasicos de iron man ?, un saludo a todos

  17. La definición de clásico es la que dice Fernando, ahora bien yo ya me he quejado muchisimo por aquí y por otros lados del poco o nulo riesgo de ECC tal como dice Moises que en ese sentido lleva toda la razón, sobre todo de clásicos de los 80 hacía atrás y si son de los 80 en adelante no hacen más que reeditar los mismos una y otra vez… (que me parece bien.. pero cojones edita también de los «otros»….) menos mal que al menos han reeditado a color como se merece los Nuevos Dioses de Kirby que es una maravilla… pero y el resto de la producción Kirbyana de esa época en DC ??? Donde está su Kamandi (y el de autores posteriores) Omac, Demon, o sus anteriores investigadores de lo desconocido o su experimento de Super Powers etc…. ???, ¿Donde está la Doom Patrol de Bruno Premiani. ¿¿¿ Donde está unos buenos tomos de el Shazam de Beck ???… el Warlord de Mike Grell??.. ¿El Plastic Man de Jack Cole??? ¿ Los outsiders de Barr Davis y Aparo ??? ¿El Flash de Carmine Infantino??… si sacaron un Superman de García Lopez… pero… no todo lo que hizo con el personaje y una re-edición de Atari Force se viene pidiendo a gritos desde hace eones, pero hay mucho mas de ese autor que merece ser reeditado, hay tanto de DC de esas épocas nunca editado en España o editado hace siglos o malamente editado que no se por que no se ponen las pilas de verdad en ese apartado, supongo que intuiran al menos que esa linea a su competencia le funciona… además no hace falta que saquen ediciones de lujo si no se quieren arriesgar demasiado, con tomos de tapa blanda a color tamaño comic book como los que sacó Planeta en su momento con los crossovers de Crisis en tierras múltiples (los cruces pre crisis clásicos ) o los dos tomos de La sociedad de la justicia con autores como Wally Wood sería suficiente. En serio que Panini meterá la pata y si esto de los 4 F es en toda la tirada es otra metedura de pata de las gordas que deberían subsanar y tener más cuidado ens iguientes tomos, pero en computo general le da sopas con ondas a ECC a la hora de editar clásicos del fondo de Marvel y por tanto alegrias para el aficionado, y yo estoy tremendamente agradecido por ello. Saludos

  18. Gracias FERNANDO, PORQUE aparte de ser todo un señor en la web, lo eres en persona, y te pasa como a mi defiendes siembres a tus amigos, y la buena educación por delante Recuerda que siempre puedes contar conmigo para lo que sea; y es que en la web hay un montón de superbuena gente como tú , DAVIS, FRANKBANNER, OSINSON 70 , y otros, con lo queda gusto charlar de cómics, o de cualquier otra cosa.

    ¡¡¡Un abrazo FERNANDO LLORET , y ESPERO QUE SIGAMOS MUCHO TIEMPO CHARLANDO, ERES GRANDE FERNANDO¡¡¡¡

  19. Pero si es que te doy toda la razón en lo que argumentas, Fernando. Por supuesto que Watchmen, Dark Knight o Born Again son clásicos, como también lo son Marvels o Kingdom Come, más recientes todavía… pero es que yo no quiero quitarles caché a todos estos clásicos más modernos, sino recordar que clásicos en toda la extensión de la palabra clásicos son las grandes obras de la época clásica, aquellas que están continuamente olvidadas por ECC. Por que a mi al menos no me sirve de nada que cada año o cada dos años vayan sacando una edición nueva de las mismas cinco o seis obras; yo lo que quiero es que publiquen de una puñetera vez aquellas que están inéditas.

    Davis sí que me ha entendido perfectamente. Panini le da 100 patadas a ECC en ese aspecto, porque además de clásicos de los 80 como el DD de Miller o los 4 F. de Byrne, que también son clásicos, publican un montón de tebeos de la auténtica época clásica de Marvel, aquella sin la cual no hubiera existido todo lo demás… porque recordemos que sin el DD de Colan no hubiera existido el DD de Miller, sin el Thor de Lee & Kirby no hubiera existido el de Simonson y sin los 4 Fantásticos de Lee & Kirby probablemente no hubiera existido todo lo demás. Eso, creo yo, son las etapas clásicas por excelencia de los personajes, aunque luego vinieran otras tan buenas o más, pero que al fin y al cabo bebían de las primeras y les debían buena parte de su éxito.

    No todo lo de la Silver Age es un clásico, por supuesto, hay basura infumable como en cualquier otra época, pero al césar lo que es del césar. Sin todas esas obras de la Silver Age que significaron toda una explosión creativa y que devolvieron el género de los super-héroes a primera línea cuando estaba casi muerto, tal vez en los 80 solo hubiéramos tenido el Nexus de Rude, el Love & Rockets de los hermanos Hernández, algunos magazines en blanco y negro de Warren Publishing y cuatro cosillas más… y tal vez ni eso.

  20. Moises,

    Los derechos de La sombra son actualmente de Dynamite, que tiene el acuerdo con Planeta. Dynamite está reeditando algunas cosa de DC.

  21. Davis,

    El verdadero merito de esta avalancha de clásicos Marvel es del gran Cory Sedlmeier y su equipo. Es la persona a la que agradecer que el material Marvel tenga la calidad de edición que tiene. Algo que el departamento de DC no ha conseguido, por tener mucha mas dificultad de optimizar el material, no solo de la Golden si no de material moderno como el Superman de Byrne. O ejemplos lamentables , como el Batman de Rogers y Steve Englehart.

    Marvel tiene también restauraciones bastante mediocres, pero lo que sale del equipo de Cory es siempre sobresaliente.

    Una de las razones para que me parezca penoso por parte de Panini el OG de los 4F. Es una falta de respeto grandísima, no ya solo a los clientes, si no al trabajo de remasterizacion de Cory.

    Es como si vas a un restaurante con 5 estrellas Michelín, el chef prepara su obra maestra, pero va el camarero, se le cae plato al suelo, te lo recoge todo de mala manera con las manos, te lo amontona en el plato otra vez…. y tu te lo comes con cara de tonto.

    Y no lo digo por ti , Fernando Lloret, que tú debes estar masticandolo ahora, pero con cara de listo, para que no te enfades…

  22. em mi humilde opinión los comics clasicos son los realizados hasta un año que no sabría decir exactamente, eso lo dejo para los expertos ,una vez consensuado el año , el resto de los comics no son clasicos , son obras maestras , muy buenas , buenas , malas o muy malas, el mismo criterio se podría aplicar a los comics clasicos, un saludo a todos

  23. Pantera Blanca, aquí el único tonto que va de listo eres tú, que te escondes tras un nick infantil y te la vas dando de «veterano editor» cuando cualquiera que conozca un poco el mundo editorial, como es mi caso, se percata fácilmente de que no eres más que un aficionado pretencioso. Y un pejiguero, que efectivamente el calificativo iba por ti como habrás deducido. Supongo que hasta ahí llegas. Pero bueno, allá tú con tus tonterías y neuras, personalmente paso de ellas…

    Pasando a cosas importantes, los que gusten de clásicos, aunque no sean solo clásicos de Marvel, indicar a quien no lo sepa que Ferran Delgado ha publicado este mes un tomo que recopila TODAS las planchas dominicales de la mítica tira de prensa SKY MASTERS, producida en 1959-1960 principalmente por JACK KIRBY y WALLY WOOD, con ayuda de Dave y Dick Wood, Dick Ayers y Roz Kirby.
    Es el libro que jamás llegó a publicar Glénat, y que complementa los dos libros publicados que reúnen todas las tiras diarias. El diseño del lomo de este nuevo libro sigue el de los tomos de Glénat que también produjo Delgado. Según indica el propio editor, ha tardado casi un año en realizarlo ya que ha remasterizado meticulosamente el material original, y he necesitado casi una década para reunir todo el material que incluye, como un juego completo de planchas dominicales en formato vertical, TODAS las viñetas que se descartaban en este formato –es la primera vez que se reeditan a nivel internacional–, 15 guías a color pintadas por el propio Kirby sobre reproducciones fotográficas, una selección de escáners de alta calidad de originales, y una completísima sección de extras, al más puro estilo de la revista PLOT 2.0.

  24. Estará complicado, Moises.

    Es curioso que ni siquiera han sacado la Sombra de Chaykin con los materiales restaurados hace poco… El personaje parece no tener mucho tirón en España, hay un gran material en comic, y tambien todas las reimpresiones de Nostalgia Ventures está disponible para editarse en castellano, con las magnificas portadas de Rozen… sin desmerecer tampoco a las que realizó Steranko para Pyramid… tanto por recuperar en el mercado editorial español….del mismo Steranko es incomprensible que no tenga una edición a la altura Outland, o que Corben no acepte la reimpresión de sus obras antiguas….o el mas sangrante de la EC, que solo ( y gracias ) están los tomos reducidos… l

  25. Fernado lloret,

    Veo que tu has tenido mas suerte que yo, has estado discutiendo con un “chavalín”, yo parece que lo he estado haciendo con un imbécil… me alegro que cites a Ferran Delgado 😉

  26. Bueno, Leche de Pantera (te queda mejor ese nick, y es Parecido a Pantera Blanca), dije con un «chavalín» (en sentido figurado, claro) y también con un «tonto» (en sentido literal). Es decir, un perfecto idiota… Tan es así que sabía que ibas a reaccionar como lo has hecho a mi cita de Ferran Delgado. Los perfectos idiotas sois muy previsibles 😉

  27. Soy más humilde que tú, y has podido comprobar que también más Zorro, ¿verdad Pantera? Pero tu soberbia, es decir, tú falta de humildad, te impedirá reconocerlo. Hala, majo, sigue con tus neuras y suerte…

  28. Agustín, por mi parte ni una alusión mas al comentarista lloret. pero me hubiera gustado ese freno desde el momento en que entra a descalificarme cuando simplemente he indicado un error editorial. Cosa que parece ser que era tocar las narices, momento para hacer sinsentidos del nick , acusarme de meterme con con Luis ( si no he dicho 3 o 4 veces que en ningún momento estaba metiendome con él…) …

    pero bueno, si estoy en un sitio en el que un comentarista que tiene mas derechos sobre otro, ok. No tengo ningún problema en coger mis cosas y listo.

  29. Lo siento, administrador, no me gusta insultar, solo lo hago en reciprocidad, por lo que soy el primero que agradecería que se eliminen mensajes faltones a partir del aviso dado.
    No te preocupes, Pantera, daré mi opinión aquí en cuanto tenga el OG. Y como te dije no se me caerán los anillos si tengo que reconocer el defecto que apuntas porque, como también dije, ese no era el problema que ha generado todo esto. Y lo sabes perfectamente.

  30. Y vuelvo a reiterar mis disculpas a Luis si se ha sentido ofendido, pero creo que cualquiera que lea los comentarios escritos ve que en nigún momento se hace mal sobre luis, mas bien todo lo contrario. Resalto su entusiasmo por los tebeos Marvel, razón por la cual se me hacía raro que no estuviera molesto con el error editorial.

  31. La Pantera Negra: Ese freno lo puse hace dos días, de buen rollo. Puedes encontrar este texto más arriba:

    «Por favor, nada de ataques personales. Estamos aquí para hablar de cómics. Entiendo que en ningún momento hubo intento de atacar a nadie, sino que se trata de malosentendidos que se han ido agravando con el paso de los mensajes.»

    No sé de dónde sacas de mi actuación que un comentarista tiene más derechos que otro. Personalmente no puedo estar todo el tiempo pendiente de los comentarios que aquí se escriben.

  32. Hola a todos, después de lo caldeada que está la cosa, no se si comentar mi impresión sobre el tocho de los 4F….
    Sin ánimo de polémicas, ahí vamos…

    En mi opinión: No se si será toda la tirada, pero he ojeado tres ejemplares del tomo de los 4 F y efectivamente, en las mencionadas páginas, los dibujos son escaneados de discutible calidad.

    Si te fijas, el texto de los bocadillos si que está bien, como en el resto del tomo, pero los dibujos están desenfocados, les falta definición, incluso llegando a verse los píxeles en ocasiones….
    (Hay ejemplos como la diadema de Thundra en pagina 31, la maquinara que usa Red Richards en pagina 35, y otros)

    Por lo demás, magníficas historias que nunca habían sido editadas aquí, en su formato original y a color.

  33. Yo también al igual que odison70 y sin ánimo de polemizar, me pare ayer a ojear con algo mas de detenimiento el tomo y dichas páginas, y aun reconociendo que soy un poco cegato para esto de los pixeles (salvo casos extremos donde el cante saltaba muchisimo a la vista como en el del Punisher) si que es verdad que en algunas viñetas efectivamente se nota un desenfoque raro de la imagen y que todas las paginas mencionadas tienen un aspecto más tosco y difuminado a la vez en la linea, en algunas viñetas se nota más que en otras, y donde se nota más es comparándolo con el resto del tomo , sin ir mas lejos con las páginas anteriores y posteriores, efectivamente ves que ahí algo falla y para peor… desde luego ya digo no soy un experto y si hubieran editado el tomo entero así y no me da por consultar en internet posiblemente me lo hubieran colado !!! afortunadamente son solo esas páginas que es una porción relativamente pequeña, eso no es óbice para tirón de orejas a Panini y que dado el precio del tomo deberían sacar una nueva tirada corregida haciendo bien las cosas y dar opción a la gente que quiera descambiar el tomo hacerlo, tal como pasó con el de Inhumanos que aquí era más clamoroso todavía los fallos. Y Pantera y Fernando intentar enterrar el hacha de guerra, que ambos soys foreros muy válidos y aportáis datos y comentarios muy interesantes y me sabe mal que por unos malentendidos o malas interpretaciones de lo escrito o por lo que sea andáis con algo de mal rollo.
    Saludos y a seguir todos disfrutando con los clásicos en la medida de lo posible.

  34. Y termino si como dice Pantera existe una remasterización de esas páginas concretas a cargo de Cory Sedlmeier y su equipo mejor que como lo ha editado Panini, deberían retirar lo que quede de tirada, sacar la tirada nueva en condiciones óptimas y dar la opción a quien quiera cambiar su ejemplar hacerlo. Señores de Panini, no tengo datos pero seguramente por la cantidad de lanzamientos intuyo que su linea de clásicos en tomazos funciona bien y por tanto dado que se paga y bien… deberían mimarla al máximo. Podría llegar a entender que si no hay materiales de reproducción en las mejores condiciones pues se editen de aquella manera para que no queden inéditas joyas del baul de los recuerdos Marvel, pero si como en este caso si existen no se pueden cometer estos errores.
    Saludos

  35. Ya que fuera de la polémica inicial que se produjo por algunos malos entendidos, hay concenso general en los fallos que tiene el citado OG de los 4 F; ¡¡LO MEJOR SERÍA QUE PANINI diera una orden de retirada de todos ellos ejemplares que quedan de este OG de los 4 F de las tiendas , ¡¡PARA ASÍ EDITAR UNA TIRADA EN CONDICIONES, y que cada cual pueda cambiar el ejemplar/res defectuosos por OTROS EN CONDICIONES OPTIMAS¡¡¡

    Sinceramente no me gustaría que se repitiera lo del OG nº 2 de FURIA, pues aunque solo son 16 páginas, es un tomado de 45 euros, que los fans hemos pagado religiosamente, que como tal se nos debería cambiar por otro óptimo.

    ¡¡Esperemos que por parte de Panini prevalezca la razón, haga lo correcto con respecto a este OG,gracias¡¡

    Respetuosamente .Luis Grana

  36. Davis,

    El material existe, por eso se espera a dar salida a ciertos tomos, para esperar la remasterización optima de los masterworks.

    Si el problema hubiera sido de la imprenta ( como fue lo de Inhumanos ) Panini podría exigir nuevos tomos . El problema es que no es por la imprenta. Cuando se trabaja en edición con archivos pesados, se usa un modo de baja resolución para que se pueda mover el archivo mas rápido. Luego cuando se procede a crear el archivo final de imprenta es cuando se crea un Pdf con la resolución máxima. Ese Pdf se suele dejar cerrado para que no exista manipulación del archivo. Para poder hacer que salga esa resolución, en la imprenta deberían romper ese Pdf, o forzar un error voluntario en el rip. El error es del maquetador , pues cuando ha realizado la recopilación para impresión ( seguramente en quarx xpress ) no ha cargado los archivos correctos, o que no se ha dado cuenta de avisos de error, por tiff corruptos, etc…

    Esos errores pasan.

    El problema es la manera de resolverlo por la editorial, simplemente pasando del tema. Como también con el del Castigador, teniendo ademas materiales nuevos. Panini Italia va a realizar un tomo tamaño treasury de 35 cm con ese material. Imaginate que usaran el material del MLE… También fué un sinsentido incluir un número no remasterizado en los MLE de Shang Chi, Fijate en los colores movidos del annual con Spiderman, también existián números de mas calidad de la tumba de Dracula. El primer marvel heroes de los 4F de Byrne tambien lleva episodios de peor calidad existiendo mejores, todo por ahorrase tiempos de edicion aprovechando material viejo ya usado .. o que falten la mitad de los extras de los tomos de Caballero Luna…

    Cuento con una gran mayoría de ediciones originales en Ingles, pero me gusta leerlas en castellano, el no tener un ingles nativo no me permite leer con la misma , digamos sensación, que en castellano o francés. De manera totalmente fluida.

    Todo lo que se edite mal corre el peligro de quedar mal editado para siempre, ese número de los 4F nunca lo vas a poder leer en catellano, a color y tamaño original como se merece.

    Ahora bien. Es cierto que repetir una tirada es una pasta inmensa, sin contar solo el gasto de logistica de retirar y reponer los ejemplares. Algo asi puede hacer deficitaria una colección, en incluso poner en peligro la salida de nuevos números.
    pero, ¿ No se podría dar una nota de aviso ? ¿ informar a los libreros para que puedan avisar a sus compardores ? ¿ tan dificil sería a Panini decir que en el siguiente tomo se va incluir el numero bien reproducido dando explicaciones ? o incluso sacar una pequeña tirada de cortesia en grapa ?

    Los errores pasan, pero seguir cometiéndolos , no aceptarlos, no poner soluciones, y esconderse y no hacer nada deja bastante en mal lugar a la editorial.

  37. Pantera blanca me parece muy bien todo lo que expones; pero cuando PANINI saco o editó por 1ª vez Estela Plateada a 60 euros con un baile de páginas tuvo que retirar dicha edición, y a los pocos meses, sustituirla por una perfecta, .LO se porque yo lo vivi.

    O Cuando editó el nº 7 de SPIDERMAN MT-UP en grapa junto con la Pantera negra, penúltima página salió repetida, y tuvieron que editarla esa aventura entera, en el 8 con la página corregida.

    Pero aqui el problema es que la aventura con TUNDRA forma parte de una trilogía y es la parte central la que esta mal reproducida.

    Como crees tu que los fans vamos a ver y leer la trilogía entera con 2 partes en buen estado y la otra ¿en grapa?; eso , con todos mis respetos es una chapuzilla.

    ¡¡OYE, CLARO QUE SE LO QUE VALE REPETIR UNA EDICIÓN¡¡, pero eso es lo que tu pedías, y si no se ha así, al ser la parte central de cerca de 50 páginas ¿cual sería la solución ? reeditar en grapa la saga TUNDRA ENTERA PARA ASÍ PODER SUSTITUIRLA DEL OG ORIGINAL.

    Sinceramente mal encaje de bolillos.

    Además aqui también lo que esta en juego es la reputación y la responsabilidad de PANINI España, si lo editan mal de fábrica, y los fans lo pagamos religiosamente , en mi caso a toca teja; acaso Panini no debería danos un producto óptimo.

    Te recuerdo que fuiste tú, el que diste la voz de alarma, y ahora todo el mundo reconoce como en mal estado las paginas 31-46.

    Yo, sinceramente como dice el refrán «los experimentos con gaseosa», no soy partidario ni de que me editen esas páginas en un grapa, ni de otra cosa que no sea la reedición del OG EN SU TOTALIDAD, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE ES LO QUE HE PAGADO (45 EUROS), Y UN OG DEFECTUOSO , y los arreglos colgando.

    Atentamente .Luis Grana

  38. Posdata: tienes que tener en cuenta todos los posibles compradores del OG de los 4F que se quieren comprar un Libro en tapa dura, y en condiciones, y no un OG en tapa dura, con una grapa solucionando el tema, eso siento decirlo es cavernícola total , y no es por insultarte a ti; sino porque al tener en 2 partes la trilogía de TUNDRA sería muy molesta no solo la lectura sino el guardar totalmente las aventuras que reúne el propio OG.

    Ese tipo de solución desvirtuaría lo que es en realidad un tomo de lujo OG, en el cual se tiene una gran cantidad de material clásico , a un precio elevado, pero Y AQUI ESTA LA DIFERENCIA ¡¡¡¡PARA COLECCIONISTAS¡¡¡

  39. Reflexiones:

    1) el poner una nota a los libreros de que parte de un OG viene en mal estado, pero se paga igual ¡¡no creo que guste en absoluto a los fans que los compran¡¡.

    2) El editar ese nº en mal estado en el próximo OG de los 4 F( en estado optimo) , es como mínimo una jugarreta , porque el próximo OG suele tardar como mínimo 1 año, y ademas vendría solo ese nº o la trilogía entera de TUNDRA para comprender mejor la historia: como mínimo me parece muy mala solución.

    3) Ya hay foros y personas como nuestro amigo Kaiwetronic, o Xavier Blasco que se están quejando en Facebook, y pidiendo expresamente que PANINI reedite el TOMO OG de los 4 F en condiciones ( y algunos amenazan con no comprarlo en estas situaciones)

    4) Debes comprender Pantera blanca que todo lo que sea un error editorial es absolutamente responsabilidad de PANINI, los fans y compradores cumplimos perfectamente con nuestra obligación pagando el precio estipulado (45 euros), y su obligación es como Editorial si han cometido algún error subsanarlo y restituir el producto tal y como lo henos comprado.

    5) Por último no comprendo tu cambio de actitud, que reclamabas a PANINI que reeditasen este OG, POR LAS 15 PÁGINAS repixeladas, y cuando todo el mundo se ha dado cuenta de dichos errores, pareces cambiar de opinión.

    Atentamente Luis Grana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.