Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Añadidas las novedades de marzo.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y “Halcones sobre Shem”.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de “Actos de Venganza”, emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.

Abril:

  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.

Mayo:

  • Por definir

Junio:

  • Por definir

Julio:

  • Por definir

Agosto:

  • Por definir

Septiembre:

  • Por definir

Octubre:

  • Por definir

Noviembre:

  • Por definir

Diciembre:

  • Por definir

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

5.295 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
5.295 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. Se dice que Bunn, el dibujante del Spider UK metía tanto detalle en sus planchas porque a causa de su discapacidad apenas salía de casa y como dibujar no solo era su profesión, también su principal hobby, podía tirarse horas y horas sin parar. Vamos, que era un poco esclavo.😈 El plan de lanzamientos (al menos de americano independiente) de Planeta Cómic lo puedes encontrar en La Casa de El y en Zona Negativa, por ejemplo, dos decentes webs de noticias de cómics en castellano.

  2. “Jesse fue un proscrito, un bandido, un delincuente… Pero no creo que América se avergüence de Jesse James.” (De la película Jesse James del ’39, medio copiando unas declaraciones de Frank James a un periodista). (Ya entonces América se lo perdonaba casi todo a sus celebrities).

  3. Joder, Suso, veo que te tiraste por aquí hasta casi las 6 de la mañanas, ¿no duermes o es que curras de noche? Si es lo primero, ojo con no dormir que luego llegan los jamacucos 😂
    Jordi, las Crónicas de Red Sonja de Planeta son solo 4 tomitos, y si no tienes la colección clásica de Frank Thorne que publicó Forum en una serie limitada en grapa de 20 números o la recopilada en tomo, no dudes en comprar la edición de Planeta, que también ha publicado y merece la pena la Red Sonja de la editorial Dynamite en 5 tomitos, de Amy Chu, Eric Burnham y Carlos Gómez.

    • A Jordi tampoco le gustan los tomos delgados, así que con Red Sonja solo le he recomendado la canela (la etapa Thorne). Yo mismo, lo de Chu, que es entretenido y macarrrilla, tan pronto lo he leído ya lo he vendido. Eso sí, que eche un ojillo al primer número de la etapa Mark Russell, que no tiene mala pinta. Ya comentaré en todo caso cuando salga y me la lea. Que igual es otra del montón, como casi todo lo moderno del personaje.
      …Podría decir cimo Mandemus (Batalla por El Planeta de los Simios) que los simios viejos necesitamos dormir poco, pero en realidad el dolor de la pierna no suele permitirme dormir hasta las cuatro, cinco o seis de la madrugada (y no quiero empastillarme hasta las orejas, menos tomando ya la medicación para el corazón por las mañanas y un relajante suave por las noches).

  4. Jordi, me preguntas sobre Dragonero y no soy yo el que la está haciendo, es Magni.
    Personalmente, si en general no hago colecciones de más de 10/12 tomitos (mucho tiene que ver también el riesgo muy común a que las dejen colgadas, pero sobre todo que son colecciones con mucho sobrecoste), con en sello eVolution de Panini (es decir, cómics que no son Marvel) no me hago nada que sean más de dos o tres, y cruzando los dedos, porque en Panini ya han dejado colgadas varias colecciones de este sello, ¡algunas de dos tomos y la han dejado colgada en el primero! No se puede ser más sinvergüenza que esta gente.
    Fíjate que sí que hice el «Kill or be killed», todo un Brubaker/Philips, de 4 tomitos, ¡y la han terminado a duras penas, que creí que nos dejaban colgados en el número 3! (en este caso no fue por falta de ventas suficientes, fue por una controversia en el cobro de derechos entre los autores y la editorial yanqui, pero por un momento pensé que nos quedábamos colgados sin el último número).
    Así que vamos, como para arriesgarse a hacer una colección larga tipo Dragonero, yo ni de coña y menos con esta gente.
    Así que yo me he hecho con tomos únicos imperdibles, como hace ya mucho «La peste escarlata», adaptación libre de un relato de Jack London por uno de los máximos maestros españoles del cómic, Carlos Giménez, como también me he hecho con dos tomos imprescindibles de otros de nuestros grandes de todos los tiempos, Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet, me refiero a esas dos joyas recopilatorias que son «Torpedo 1936», obra maestra del cómic noir, y «Serie negra», otra antología magistral que recopila las míticas «Historias negras», «La naturaleza de la bestia», «Snake» y «De vuelta a casa», complementados por los dos relatos «La mirada» y «Lo que pasa cuando no sucede nada». Son historias de terror, western (la de «Snake», con ese pistolero sombrío que recuerda al del «Jinete pálido»), ciencia ficción, misterio… Auténticas joyas del cómic mundial de todos los tiempos, como digo, imperdible la obra de los dos colosos Abulí/Bernet.
    Y bueno, también me he hecho con otros tomos únicos de Brubaker/Philips y alguna cosilla más, tomos únicos también de Bonelli tipo el ingenioso y rompedor misterio «Lavennder», o «El inquisidor», de Manfredi y Lucchi, ambientado en Galicia, que arranca muy bien pero al final decae (por no hablar de los «gazapos» históricos, ¡como meter a la orden medieval de los caballeros templarios en pleno siglo XVII!), en fin, como digo, solo tomos únicos o a lo sumo de dos o tres números, y con Panini/eVolution ya es arriesgarse con más de un número. Como para meterme con ellos en sagas largas tipo Dragonero, quita, quita. No tienen seriedad ni vergüenza alguna, porque encima de que salen muy caras, no te garantizan su terminación.
    Esto es lo que pasa cuando no tienes seriedad, que muchos potenciales clientes directamente no te compran muchos productos que sí te comprarían si tuvieras una seriedad y honestidad acreditada.

    • Fíjate que me hubiera hecho con la serie Stejepan Sejic, historietista que me encanta, sobre todo como dibujante aunque también como guionista, de «Sunstone», esa historia romántica y erótica de una relación lésbica BDSM, pero como son varios tomos al final no me he arriesgado y me la he comprado en inglés y encima más barata, y eso que yo en inglés solo compro material antiguo inédito en español que sé que es muy difícil que ya se vaya a publicar aquí, porque debido a mi trabajo leo muchos informes en inglés y es un idioma que aborrezco proporcionalmente a como lo domino, es decir, totalmente.
      Fuera de semibroma, el cómic y la literatura me gusta leerlo en mis idiomas de cuna que son el catalán y el castellano, y al inglés (al contrario que ciertos catetos anglofilos que se creen algo por leer originales en inglés), solo recurro en casos excepcionales, como el citado de «Sunstone» (por falta de confianza a que Panini la termine, y paso de esperar a ver si lo hace porque publica muy lentamente y con atascos muy mosqueantes) o material antiguo inédito. Nada más, donde esté una buena traducción (y digo BUENA) del bárbaro y simploide inglés a la refinada y rica lengua de Cervantes, que se quite la de Shakespeare pero de todas todas. Vamos, no hay color.

      • Yo si me compré Sunstone en castellano. Han seguido la numeración con su secuela Mercy (que en realidad es un enorme flashback al pasado de los personajes, que unos van contando a otros, así que también es una precuela), que sí dudo que lleguen a completar.

  5. Si no vuelvo a verle el careto a Andy Garfield tampoco me pierdo nada, Erik, querido. Prefería un team up entre Peter Porker y el Mickey gamberrete (cuando todavía era un descarado muchachito negro que silbaba con ritmo) de los 30s.

  6. Yo recomiendo a todo el mundo DRAGONERO ,como muy bien dice SUSO son historias autoconclusivas , con lo que puedes pillarte cualquier tomo sin tener que comprartelos todos .
    Suele basarse los guiones en tramas palaciegas o ejércitos que quieren invadir sus tierras,me recuerdan a KULL “salvando las distancias claro”.

    Yo lo que recomiendo siempre es que os pilleis” origenes” el 1 de DRAGONERO y si os gusta pues “,pa lante, como los de Alicante “.

    Para mi ha sido una grata sorpresa este HEROE, era un desconocido y sin embargo ahora me los pillo todos de el.

    Se está vendiendo muy bien , no tenéis más que ver que no hacen más que sacar cosas suyas.🤪

      • Con Dragonero que no haga locuras, que pruebe con uno y lo lea (que las series Bonelli, siendo buenas, gustan o no gustan, y aún a los que aman sus series hay más de una que no tragan …a mí me pasa por ejemplo con el pobre Dampyr…y con el veterano Zagor, e igual no son ellos, soy yo, pero no me gustan, ja) y si le gusta ya que ataque que si una serie Bonelli te gusta la acabas disfrutando mucho.

  7. Por cierto los dibujos son una pasada y los guiones suelen ser muy buenos a un precio calidad precio muy conseguido 20 euros.

    Origenes vale 30 euros pero es un comic con el doble de páginas que los habituales .

    No tenéis ni idea de lo que os estáis perdiendo por no probar 🤪
    La peña se piensa que es como dragones y mazmorras y esta totalmente equivocada jajaja lo dicho un pedazo de BONELLI 😜

    • Ya más baratito (individualmente, que colectivamente como serie ya es otra cosa) tiene Ken Parker, que es una obra maestra, pero son tomitos y van por los cuarenta (a punto de acabar al menos, ja), pero ECC ya tiene muchos agotados entre los treinta primeros, lo que supondría rastrear existencias por librerías (en mi librería habitual tienen bastantes todavía).

      • Vade retro! 😂
        Yo la interminable de Ken Parker, ni loco me la hago, a pesar de lo buena que es.
        Con lo que cuesta y el tiempo que lleva leerla, me compro una ristra de tochos, de autoconclusivos y de series cortas incunables en tomitos de múltiples temáticas.

      • Más bien anime. Es animador, no autor de cómics. Bueno también. Pero hizo un único cómic en su vida: Nausicaa del valle del viento (belleza ecologista sobre un mundo devastado por la humanidad en el que los bosques e insectos reclaman lo suyo …o algo así, ja), historia que también llevó al cine como su primera película independiente (el Studio Ghibli en cierta forma se creó para poder rodar Nausicaa sin interferencias ejecutivas).

          • Nausicaa creo recordar que lo sacó Planeta (míralo en Tebeosfera) en los noventa en cuatro o cinco tomos en rústica tamoño álbum. Luego (y fijo que ya sí Planeta), tras el cambio de milenio sacaron una edición de lujo en dos tomos en cartoné en formato gigante dentro de un estuche también de cartón bien duro (de esos que reblandecen el corazón de nuestro Fran y le endurecen otras cosas), mismo formato que el estuche de lujo del Adolf (tengo ambos, por supuesto) de Tezuka (obra maestra supina). Iría tocando que Planeta o alguien fuese reeditando (no es que yo lo necesite, ja) la Nausicaa viñetera de Miyazaki (mejor de dibujo que de guion, pero un encanto) y su apocalipsis ecológico …a ser posible en una edición para todos los bolsillos …pero con una edición como las de la Biblioteca Tezuka ya saliais ganando

  8. Bueno, pues el de Orígenes me lo compraré si el precio es acorde a la paginación, Magni, pues si como dices son historias autoconclusivas y no una saga, bien merece un vistazo. Pero entera no la haré por lo que digo, son colecciones que salen muy caras, y como no son material coleccionable para mí sino de leer y revender, luego no hay quién las venda a un precio razonable, ni a la mitad de lo que valieron, hay casi que regalarlas.
    Yo es que meterme con Panini en una saga larga, ni loco, aunque si se está vendiendo bien igual la terminan, pero sois unos valientes los que os arriesgáis con esta gente.

    • Además, todo lo que se vende bien termina saliendo en integrales más voluminosos, y prisa no tengo en esperar ni los de Ken Parker ni los de Dragonero caso de que Orígenes me guste, que es muy probable, porque raro es el Bonelli que no me guste.
      Sobre todo no tengo prisa, porque al igual que los demás acaparadores tengo material pendiente de leer para más allá de la jubilación… y de la tumba si hubiere un Más Allá 😂, y eso que me leo un par de cómics al día (el equivalente en páginas a dos novelas gráficas o medio tocho) y una novela o antología de relatos cada semana, sin contar otras lecturas esporádicas (mi vida actual, desde hace algo menos de una década, es bastante rutinaria y espartana porque se acabaron los destinos y misiones, así que tengo y cumplo un planning de horarios de trabajo, deporte y ocio a rajatabla, que me crié y vivo bajo disciplina estricta para todo 😂)

  9. Pues ya me diras con tu exquisito paladar que tienes, miedo me das FRAN 😂😂😂😂
    De todas maneras es probar y di no os gusta con el comprar más ya esta
    También recomiendo “en la tierra de los necrocrófagos ” este al tener menos páginas es más barato 20 euros
    Una princesa que es atacada enpleno bosque por los “necrofagos ” son seres parecidos a los “pictos de CONAN ”

    Para mi que el guionista se basó un poquito en Howard al hacer estos salvajes.
    Los dibujos como he comentado son muy buenos y la presentación papel color lomos etc del tomo ,lo dicho “calidad precio” insuperable 20 euros 😜

  10. Por cierto acabo de mirar y el DRAGONERO “orígenes” vale 25 euros,
    Este y “en la tierra de los necrofagos “20 euros os lo recomiendo, para probar para ver si os gusta el DRAGONERO.

  11. “(…)bebe ron y ponche; aseguran que se afeita. Exige a sus amantes que la llamen señor, y a sus amantes femeninas que, en los abrazos más dulces, la llamen señorita.” (“Él o ella. Enigma”, libelo anónimo contra George Sand publicado en agosto de 1833 en Le Figaro).

  12. Buena noticia hoy, otra excolonia británica, Barbados, rompe absolutamente todos sus lazos con Reino Unido (aún mantenían a la reina carcamal como jefa de Estado), y se convierte en república.
    Ya era hora, que a esa isla llegaron los british en 1625, la llamaron Barbados en alusión a la barba que portaban los lugareños, la convirtieron en colonia y, como era habitual en los ingleses, no promovieron el mestizaje y la conversión (religiosa y ciudadana), sino que se cargaron a todos los indígenas y convirtieron la isla en una sociedad regida por las normas y economía británicas, y la brutalidad de la esclavitud, que duró más de 200 años.
    Hoy en Reino Desunido de la Pequeña Bretaña (futuro sultanato) se encoje aún más, se hace una justicia histórica.
    Que les den a los hijos de la Pérfida Albión 😂😂😂😂

      • Bueno, Gibraltar sigue siendo un puerto “pirata”…a la moderna. Y a la antigua los bancos británicos son socios necesarios de las guerrillas y bandas de secuestradores profesionales que pululan por toda África

        • Talmente, Suso, pero inexorablemente el reino pirata se va desmoronando progresivamente. Y verás cuando le llegue la ruptura de Escocia… A la que seguirán Gales y la reunificación de Irlanda (que todas esas sí que son naciones no inventadas). Del antiguo Reino Unido quedará el mero territorio de Inglaterra (poco más extenso que nuestra región de Castilla y León), buena parte de ella ocupada por la megalópolis de Londonabad, que se llamará así por su inmensa mayoría de población paki y musulmana.
          Si negro es el futuro de la UE, el del actual RU lo es más que el sobaco de un grillo 😂😂😂😂

    • Magni, es una cuestión de mera aritmética demográfica, en el Reino Desunido de la Pequeña Bretaña nacen hoy en día tres veces más musulmanes que protestantes y de otras confesiones.
      Es cuestión de pocas décadas, ja.
      El karma, amigo Magni, el karma, cuando has sido una nación pirata y genocida, te termina llegando el karma 😂😂😂😂

  13. Por cierto, en la ceremonia ha estado la cantante Rihanna, que es de Barbados, en calidad de heroina nacional (se han pasado un poco 😂), y por la parte de los que salen con el rabo entre las piernas ha estado el príncipe Charles «long eared» de Gales, que está más chocho que la madre y ni se habrá enterado de lo que celebraban en la isla, seguro que pensaba que estaba tomando posesión de ella 🤣🤣🤣

  14. Pues mami (aunque mis relativos respetos por esa mujer, una profesional con ovarios y con todo un historial …rodeada de familiares balas perdidas desde la infancia …y sus hijos y sobrinos casi han salido peores) está en las últimas. 😈…Y ahora que le han quitado los dos lingotazos de ginebra que se metía antes de acostarse ya poco creo que dure (creo que era lo que la mantenía en marcha con tanto cafre y disgusto sumado a la edad).

    • Bueno, y mucho peor que los Windsor está Boris «pelo pollo» Johnson, al que han presentado una moción de censura los nacionalistas escoceses directamente por estar como una regadera (gobierno caótico y actos desastrosos) y han dicho que para 2023 van a hacer otro referéndum de independencia (y allí no tienen Constitución porque no son una nación unitaria, sino una unión de naciones bajo el paraguas de una Corona que, si la nuestra entró en decadencia por culpa del Borbón mataelefantes y amiguito de los corruptos árabes, la del Reino Unido no te digo nada, la revolución de Cromwell va a ser peccata minuta cuando el emergente poder paki exija el sultanato.
      No, si la Great Britanistan, entre los efectos del Brexit, el grillado que tienen por prime minister y la que tienen demográficamente liada con el islamismo, le quedan dos telediarios como el que dice 😂😂😂

  15. Pues mirando el calendario de PANINI para 2022 buf ,biblioteca CABALLERO LUNA por doquier, da la sensación de que el tito esta muy perdido si nos mete dos bibliotecas de este héroe cada mes.

    Teniendo a heroes colgados o sagas incompletas “64 primeros numeros PETER PARKER ” que le rondará por la cabeza.

    La verdad a ver que sorpresas nos depara 2022 , pero de momento muy tristes y racanas.

    • Es imprevisible lo que nos va a deparar el Tito Clemente, Magni, porque como bien dices está cada vez más perdido, ya que seguramente su estrategia de ser comercial a tope con mutis, arácnidos y simbiontes, no funciona al nivel de ventas que él pensaba, porque eso es un hecho.
      Quiero pensar que en algún momento le reconduzcan, y ojalá los destellos de Kull, Hulk de PAD, Doc Extraño… Sean reflejos de que vuelta a la senda de la variedad, aunque con tiradas más ajustadas, que es lo que tenía que haber hecho desde un principio y vez de meter ración de mutis a tutiplén.

  16. El fandom de clásicos está pidiendo a gritos varias cosas: continuación de las colecciones de los primeros espadas: Hulk (sobre todo la icónica etapa de Herbie Trimpe, como dice Suso), DD, Iron Man, Capitán América, Thor, Vengatas…
    No digo 4F, Patrulla-X y Spidey porque de estos vamos bien servidos, afortunadamente, aunque de Spidey se pide también a gritos el primer OG de Peter Parker The Spectacular Spider-Man.
    Y de los MLE, simplemente que sigan con material clásico de secundarios, raruno, de culto, minoritario, inédito… Si es que es muy sencilla la estrategia, siempre que: primero, sitúes cada material en su colección adecuada, y segundo, que ajustes las tiradas.
    Clemente necesita dejar de pensar que sus gustos y criterios son la medida del fandom clásico, porque el representa a un sector de ese fandom prácticamente extinto: el puramente noventero, y específicamente mutantero y spidermaniaco.

  17. Acabo de trincar el tomo de Hellstorm. Y aprovechando los coleccionables (había regalado las ediciones de Planeta) también Batman Año 100 y Los leones de Bagdad.

    • Pues poco a durado tu reserva por «precaución» del Hellstorm, al final le tenías ganas, ¿eh?
      Menos mal que yo no tengo que reservar cosas para más adelante, lo que me interesa va todo a la saca de una a medida que sale 😂😂😂😂

      • Algo había que sacar de la caja, hombre (y siempre me ha tirado lo impío 😈), que estaban (y siguen) los cinco Guerreros Secretos de Hickman, el The Spider #1 de Dolmen, un tomo del Capi de Waid que se me pasó en su día (2020 creo) y subí en mi última visita, dos antologías Disney menores de Planeta ya con unos años, pero que regalé y quiero seguir teniendo, y creo que un tomito menor de Batman, también cuatro tochos de la Biblioteca Tezuka todavía.

        • Joder, Suso tienes más moral que el Alcoyano, hacerte de Planeta una Biblioteca interminable de manga 😂😂😂
          Pero vamos, eso de que había que sacar algo de la caja, ¡si no ha pasado ni una semana desde tu última visita! 😂😂😂
          Nah, no es creíble, lo que pasa es que más que golosones somos unos adictos, aún teniendo un montón de lecturas pendientes en casa, necesitamos ya por vicio ir a nuestro «camello» el librero a que nos dé nuestra dosis pura (no ya rancia) de droga comiquera 😂😂😂
          Mira yo, que a las 19 h. o por ahí me paso a por el «Dragones de frontera», que me tiene ya con mono desde ayer por tu culpa, y echaré también un vistazo al de «La promesa de la Tortuga» (por la isla pirata de la Tortuga, no por las Tortugas Ninja, xD), que me da que también se viene hoy para casa.
          Y ya que estoy allí me llevaré la revista «Cthulhu» nº 25, cómics y relatos de ficción oscura editada por Diábolo, que este mes no me la había llevado porque el día 11 aún no le había llegado al librero, pero ya la tiene, y para aprovechar el viaje seguro que alguna «golosina» más cae.

          • Como decía el Negro Sousa: Es una enfermedad. …Creo que la semana pasada no me pasé, estaba demasiado jodido de la pierna (fueron los peores días …y no es que ahora esté para subir o bajar escaleras), pero sí fui al menos la anterior (ya lexionado). …La Cthulhu es siempre una buena compra …por los Antiguos! En Miskatonic no se la pierden, claro …allí todos lo saben …pero son gente muy discreta.😈✌️

      • Solo lo hojeé (y ojeé) anoche, que tenía empezados unos cuentos de terror impíos (aunque iba como anillo al dedo, ja). La edición es lujosa, ja (y tuvieron a bien añadir como extras las deliciosas páginas del inmoral proyecto abortado de Satana de Ellis de los noventa…que luego intentaron repescar para la línea Max a comienzos de los dosmiles, pero al ver lo que había se volvieron a acojonar). También cara. Pero me mola el tomo. Me lo leo esta noche si el dolor no me incomoda demasiado (tampoco quiero nublar mucho la mente a base de calmantes). Promete, promete, arte oscuro a la altura de la relajada moralidad de los personajes. Creo que disfrutaré con Druida (el pobretón del grupo …y lo mal que acababa ja, literalmente en la basura), Satana y Hellstorm.

        • A mejorarse Suso que los que tememos una edad hemos de cuidarnos yo tengo el estomago delicado y cada dos por tres me pega un achuchon cuando me paso con las comidas. Los excesos de juventud a la larga pasan factura.

    • Aproveché también para cortarme el pelo (que falta me hacía) y comprarme otro bote de Fisiocrem, que con la pierna lexionada y la ciática en el glúteo no me duran la semana (el bote grande).

      • Pídele a tu doctora yurelax esto es fuerte no puedes conducir y no te puedes comer más de una caja yo lo tome con un antiinflamatorio pero eso ya lo que te diga la doctora y también le pediría una resonancia de lumbares que te mejore tío y no andes mucho por más que te digan

        • Pues hoy que caminé quizás un poco más de la cuenta (en algunos momentos la pierna izquierda se negaba a sostenerme), pese a las dificultades, acabé sintiéndome mucho mejor que ayer …o cualquier momento de la semana pasada (mi semana “horribilis”). Ya veremos qué tal cuando me acueste, que últimamente es el peor momento del día. …Con la saturación de la campaña de vacunación para la gripe en los centros médicos no me han dado cita hasta el día 7…con un poco de suerte ya no estoy muy mal para entonces, ja.😅😎✌️

  18. Batman Año 100, de Paul Pope, ambientada en la distópica y corrupta (como no) Gotham del 2039, con los matones federales imponiendo su ley y la leyenda urbana Batman como el más buscado por el gobierno facha de turno …que debe proteger su identidad al tiempo que evitar que los federales suelten una pandemia en la City. Vamos, todo de color de rosa.😈✌️

    • La edición más económica (hay otras) es la del coleccionable Batman, la leyenda (entrega #065), recientita del todo. Solo 12’99 por un tapa dura. Aprovecha la bicoca.👍

  19. Pues yo a ese tomo de Jimmy Olsen de Fraction sí que le echaré hoy también un vistazo y si me enganchan las primeras páginas se viene también para casa. Hoy no salgo de la librería hasta las ocho con lo que tengo que revisar, aunque la de «Dragones de la frontera» ni hará falta que mire mucho, solo por ser un western del Salvaje Oeste Español de Norteamérica del siglo XVII, de los verdaderos PIONEROS, vaya, va de un tirón a la saca 😂😂
    Y ahora que hablamos de Jimmy Olsen, para sería un sueño unos tomos integrales de cabeceras clásicas entrañables de DC como «Superman’s Pal, Jimmy Olsen» y «Superman’s Girl Friend, Lois Lane». Muchas historias de esas cabeceras las he leído en los Novaro de Superman, y son historias maravillosas, ja.

  20. Bueno, chicos, os dejo por un rato que acabo de entrar en el «templo comiquero», y tengo que «orar» un ratito 😂😂😂😂
    Para esta noche, antes de planchar oreja, me pienso leer de un tirón «Dragones de frontera» (hacía tiempo que no sentía tanta ansiedad por leer un cómic, concretamente desde que compré hace unos días el tomo de Kull 😂😂) , así que el resto de lecturas que tengo en curso las pospongo, a saber: los cómics el tomo 2 de «Dexter: Rumbo al sur» y «Carvalho: Los mares del sur» (una de mis manías de rigor disciplinario es siempre estar leyendo un cómic de los que tengo en reserva para leer y otro de los más recientes), el número 25 de la revista pulp «Barsoom» (con sus maravillosos relatos de género de la «Zona Criminal», «Zona Aventura», «Zona Weird» y «Zona Antares») y el libro de relatos «Hizo de las tinieblas su escondite», de Matt Cardin, una alucinante antología de relatos inspirados por H. P. Lovecraft, Thomas Ligotti y otros maestros del horror cósmico, que exploran el lado más oscuro de la experiencia religiosa y espiritual.
    Porque otra de mis manías es que las lecturas que tenga en curso para dormirme han de ser dos cómics, una revista (literaria o de cómics) y un libro (novela o antología de relatos). Y cada noche cojo uno diferente.
    Como ves, amigo Luis, a manías SIN SENTIDO no me ganas, así que ya puedes imaginar cómo pretendía ofenderte e insultarte por la tuya.

    • Perdón, número 43 de la revista «Barsoom», que es el último que ha salido. Me he hecho un lío con la revista «Cthulhu», que es el número 25 del último que acaba de salir, y que ya está en la saca.

    • Evidentemente para mí el sentido de mis manías es el orden, necesito orden en absolutamente todo, no puedo vivir en medio de ningún tipo de desorden. E imagino por tanto que tu manía de los tomos por duplicado tiene sentido para ti. Pues eso es lo que importa, hombre, no te afecte tanto lo que los demás digan.

      • El desorden y la suciedad. Cuando alguien vive tranquilamente en medio del desorden y la suciedad sin que ello le afecte, es que ha dejado de ser persona. No es una cita de nadie, es mi pensamiento.

        • Bueno, «ha dejado de ser persona» no es correcto, es más ajustado a lo que quier decir que «se ha abandonado como persona», pues hasta quienes pierden toda dignidad, que la penúltima cosa que puede uno perder antes de la vida, son personas.

  21. Ave María Purísima, Fran. Reza, reza. Y pide por nosotros , a ver si nos quita nuestra adicción.
    Asunto biblioteca Caballero Luna.Veamos. Se supone que sacar una biblioteca es porque su hermano mayor tochal está agotado. No es el caso. Porque es un personaje top. No es el caso. ¿ Entonces ? Debo ser yo, que seguramente hasta un niño de cinco años lo entendería.

    ¿ Hay por aquí algún forero de 5 años que me lo pueda explicar ?

    • Se supone que es por la serie, pero …se han adelantado! Mucho. No tiene mucho sentido que la saquen ya …salvo porque es un puto parche. Quieren tener una Biblioteca detrás de otra rápido (creen que el tirón del formato pasará?) y esta está sustituyendo a la de Shang-Chi Maestro del Kung-Fu que no se pudo hacer. Pero, vamos, no tiene mucho sentido sacar ahora un Biblioteca Caballero Luna.

  22. La Barsoom debe venderse bastante. Hay muy pocos números atrasados para pillarse. O sacan poquitos ejemplares. Ya tengo controlados algunos y en breve voy a ir pidiendo alguno. A ver qué tal. Y a los que os guste la Historia. La revista de Desperta Ferro parece muy interesante ( seguro que la conocéis, claro ) . Y a siete euros. Le he echado un vistazo a algún ejemplar en una librería local y tiene buena pinta. Esta editorial está publicando bastante últimamente. Es otra afición que tengo, especialmente la Historia Moderna.

  23. Y siguiendo con lo pulp. La B. del Laberinto ya lleva publicados unos 20 tomos sobre REH. Cachis, que el volumen que más me interesaría ( el resto también ) , está, por supuesto, agotado. El dedicado a Kull de Atlantis. ¿ Esta gente suele reimprimir ? Me da cada vez más pereza ir rebuscando por las webs tipo Todocolección, Wallapop y similares. Pero he visto que alguno tienen por el Todocolección. Es lo que tiene llegar tarde a la fiesta.

      • Samu, yo de los coleccionables de Salvat tambien he comprado selectivamente materiales de novelas gráficas o series limitadas recopiladas, incluso arcos de series regulares de DC ya que la impresentable ECC nos tiene a dieta de clásicos. Varios tomos de Superman y de Batman, y también de la JLA, Green Arrow, Booster Gold (de Dan Jurgens), Hawkman, etc. Incluso de Spiderman he comprado algún tomo con material de los 90 ajeno a las series regulares de Spidey, es decir, con series limitadas
        En el caso de DC, si encima traen de complemento una historia clásica de la Edad de Oro, pues miel sobre hojuelas.
        El coleccionable de Salvat que me he pillado completo es el de «La gran dinastía del pato Donald», otra excepción a mi norma de no hacer colecciones largas en tomitos, en este caso por dos razones: porque Salvat completa sus colecciones y por que cada tomo es una joya en sí mismo (joya nostálgica), por supuesto con historias autoconclusivas como los que hayáis leído los antiguos tebeos de ERSA de la colección «Dumbo» sabréis.
        Aún así, no solo no me he deshecho de los ejemplares de ERSA que tengo, sino que sigo comprando en Todocolección los que me faltan y me queda poco por completarla.
        Esa colección de Disney me parece entrañable.

        • Yo tengo la serie de Dumbo casi entera…..me faltarán, seguramente, los tomos en los que no haya detectado ninguna historia de los patos de Barks, una de mis preferencias “disneyanas”…de los don MIKI tengo los 100 y poco primeros (me faltan algúnos números sueltos)) y de los de PELÍCULAS tengo casi todos…..no tengo los de otras series no Disney…..total, entre pitos y flautas tendré casi 200 cómics de la casa del ratón….la verdad es que tampoco se puede vivir solo de superhéroes, hay otros géneros igual de interesantes y dignos que no tipos en pijama….

  24. Y de compras, a la espera del plato fuerte de este mes en forma de MLEs, me tocan: el Hulk -Pad; un nuevo tomo del culebrón Marvel-saga de Spiderman, idem para el Ken Parker, algo de Kirby ( o el último tomo del Cuarto Mundo o el Demon ), algún Creepy / Eerie, Tanguy et Laverdure ( todo lo que hace Charlier me entusiasma y recuerdo esta serie vagamente de haberla visto en los Mortadelo ) y el último tomo que me queda por pillar del Capitán Trueno ( uno suelto del coleccionable Salvat ; lo demás del genuinoTrueno Color, resto Salvat, extras verano-vacaciones, 2 tomos de lo que salió en Pulgarcito, lo tengo. Lástima el material que sigue sin publicarse desde tiempos inmemoriales del Trueno Extra y lo que quede de Pulgarcito. ) Lecturas bastante clásicas, jaja. Lo sé. Pero es que yo soy muy clásico..en esto.

    • Precisamente de los coleccionable de Salvat me leí hace poco dos tomos de los que tengo en la sección «pendientes de leer», ambos de Green Arrow: «El arco del cazador» y «La luna del cazador», ambos de Mike Grell, que además traen dos clásicos del personaje de la Edad de Oro: «Action Comics 428 (de Elliot S. Magín y Dick Giordano) y «Adventure Comics 256 (de Jack Kirby).
      El fin, esto sí sin tomos del coleccionable de Salvat (en este caso de la colección DC Comics – Colección Novelas Gráficas) que merece la pena comprar y coleccionar, en espera de que algún día se obre el milagro y alguien nos empiece a publicar los clásicos de DC, con los que yo disfrutaría más incluso que con los de Marvel.
      De chaval empecé siendo más marvelita pero poco me he ido convirtiendo en deceíta.

      • Esos dos de Mike Grell me los leí en esa misma edición el año pasado. El de El arco del cazador, desde que lo publicó Zinco igual es la décima vez ya que me lo he leído (gran historia, ja), de lejos el cómic de Green Arrow que más veces he leído.

      • Sí, hubo reediciones pirata (con tiradas ridículas) de esas historias estos últimos años (pero no las recomiendo, el escaneo y reproducción de alguna de las historias era bastante malo).

  25. Y cuando habláis de manías. La mía particular ahora es esa, cierta manía a los coleccionables de Salvat de Batman, Supermán, y el resto que han sacado de DC. El caso es que he comprado bastante material a Salvat de coleccionables ( Trueno, Integral Ibañez ), pero no sé porqué lo de DC prefiero tenerlo en otro formato. Y hay alguna cosa así interesante ( vamos antigua más o menos ). Pero es que no me gusta el formato en particular de estas colecciones de DC. Y ya sé que estaría bien, y asequible monetariamente hablando, pillarse algún tomo suelto que interese.

    • Esta semana, sin ir más lejos ha salido en el coleccionable Héroes y Villanos un tomito con todo el Superman de Alan Moore (ideal para el que no lo tenga …o quiera jubilar los grapas de Zinco). Yo porque ya lo tengo todo en El Universo DC de Alan Moore, que sino caía (y a 12’99, coño), pero Jordi debería pillarlo, igual que el de Batman: Año 100.

      • Y Los leones de Bagdad (Brian K. Vaughan & Niko Henrichon) también es una joya (Colección Vértigo #80), también debería aprovechar para pillarlo todo el que no lo tenga, que seguro que a 12’99 va a durar muy poco (como el Batman: Año 100 …o el Superman: El hombre que lo tenía todo… Colección Héroes y Villanos #22?). Que me da que a estos precios no los volvéis a ver. Ya conocéis a ECC. Hay que aprovechar las bicocas de Salvat, ja. Otro que debería pillarse Jordi es el Colección Héroes y Villanos #20? (Superman y La Legión de Superhéroes), de Geoff Johns y Gary Frank, que salió hace dos o tres semanas.

  26. Y se me olvidaba otro tomo más serial: el catorceavo ( que diría algún ex- ministro de (in )Cultura ) tomo del Iron Man . Puff….14/16. Es verdad que estas colecciones en formato saga, bibliotecas, marvel gold, se hacen eternísimas. Pero es pillar este material así o esperar a que vuelva a pasar otra vez el cometa Halley para que salgan en tochal.

  27. Samu, «Barsoom» va reimprimiendo, pero me parece que los números monográficos especiales, aunque no estoy seguro de si han reiprimido algún número ordinario. Sé que por ejemplo han reimprimido hace no mucho un especial dedicado a REH y otro a Edmond Hamilton, dos colosos del pulp que venden mucho, lógicamente. Yo tengo todos los números, desde el 1, porque lo pillé justo cuando se lanzó la revista y no he fallado en ninguno.
    Luego tienen libros que llevan agotados desde hace mucho, pero no los reimprimen, no sé por qué. De todas formas todos los que me interesan también los tengo. Y de la Biblioteca del Laberinto también.
    Eso sí, no creas que es fácil encontrar estos materiales agotados a la venta ni en Todocolección ni en Wallapop ni en ningún sitio, las joyas del pulp las colecciona mucha gente. Yo, de hecho, estos materiales jamás lo venderé, salvo que por ejemplo Valdemar publicara algunos en su colección Gótica de tapa dura. Pero si no, se quedan en mi biblioteca.

    • Estas editoriales pequeñas o no reeditan p muy poca cosa. Solo Valdemar reimprime (o saca nuevas ediciones de lo mismo en otras colecciones y formatos) con frecuencia (y con frecuencia quiere decir que tampoco siempre …y a veces pasan años).

  28. Pues parece que desde que di aquí y en la ficha de Kull su dirección electrónica, a mi librero le están volando los MLE antiguos, ya pocos le quedan anteriores a este año (y de la mayoría ya solo un ejemplar) y hace dos meses todavía tenía un montón, incluso de los de Howard (Drácula y Shang-Chi eran de lo poco que le faltaba). Han volado la mayoría.

      • Y una vez les dices dónde hay algo no tardan en saludarlo, ja. Debe haber vendido un tercio de los MLEs en las dos últimas semanas (y tenía un buen lote …y de los que que le quedan que no son muy recientes la mayoría ya son último o penúltimo tomo).

        • Del Pato Howard ya solo les quedaba el segundo (y acabándose). Sí había todavía varios del Hombre-Cosa. Y de Namor solo faltaba el primero de Byrne. De los magazines de Hulk creo que ya solo quedaba el de color (The Hulk). Y del Sargento Furia el segundo (hace nada había ambos). Todavía tenían el de Sherlock Holmes (últimos ejemplares) y el de Mujeres Marvel (este último sumamente recomendable).

  29. Precisamente de los coleccionables de Salvat me leí hace poco dos tomos de los que tengo en la sección «pendientes de leer», ambos de Green Arrow: «El arco del cazador» y «La luna del cazador», ambos de Mike Grell, que además traen dos clásicos del personaje de la Edad de Oro: «Action Comics 428 (de Elliot S. Magin y Dick Giordano) y «Adventure Comics 256 (de Jack Kirby).
    El fin, esto sí sin tomos de los coleccionables de Salvat (en este caso de la colección «DC Comics – Colección Novelas Gráficas») que merece la pena comprar y coleccionar, en espera de que algún día se obre el milagro y alguien nos empiece a publicar los clásicos de DC, con los que yo disfrutaría más incluso que con los de Marvel.
    De chaval empecé siendo más marvelita, pero poco me he ido convirtiendo en más deceíta.

  30. Pues acabé de leerme el magnífico «Dragones de frontera», que no solo ha cumplido mis expectativas, ¡es que las ha sobrepasado!
    Lo malo ahora es que quiero muchas más aventuras de los PIONEROS del Salvaje Oeste Español de la Norteamérica del siglo XVII. Ojalá los autores hagan más.
    Ya comentaré sobre el guion y el dibujo, ahora hay que dormir.
    Buenas noches, Suso, y al resto de noctámbulos (o insomnes, ja).

      • Dicho de otro modo, si no llega a ser porque los españoles llevaron caballos a Norteamérica, ni habría indios a caballos ni hubiera existido el Séptimo de Caballería 🖕

        • Bueno, los ingleses cuando llegan a Norteamérica en el siglo XVII, en lo que hoy es Nueva Inglaterra (Costa Este de EEUU), llevan sus propios caballos, unas acémilas comparados con las razas hispánicas de origen árabe que los españoles llevaron, pues estos llevaban desde hacía casi un siglo incursionado en el Salvaje Oeste. Claro, los indios lo que domesticaron y criaron son los mustangs, es decir, los cimarrones de origen español, veloces como rayos.

        • Y digo bien que los caballos ingleses eran acémilas comparados con los españoles, porque los pura sangres ingleses (que de sangre pura no tienen nada) fue una raza desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra, cruzando yeguas inglesas con caballos árabes y berberiscos que dieron como resultado unos auténticos corredores. Es decir, que estos caballos ingleses de categoría (que lo son precisamente por cruzarse con caballos de raza árabe, como los hispano-árabes, no llegan a América hasta el siglo XVII, mientras que los españoles ya llevan los suyos al Salvaje Oeste (no a la Costa Este) a principios del XVI como he dicho.

          • Perdón, hasta el siglo XVIII no llegan a Norteamérica los pura sangres ingleses, que es cuando crean la raza cruzando yeguas inglesas con caballos árabes y berberiscos.

    • Eso sí adelanto, el del siglo XVII sí que era un Salvaje Oeste, pero salvaje de la ostia, con unos indios salvajes de verdad, y no los medio «domesticados» (y buena parte de ellos cristianizados) por los españoles que se encontraron los yanquis tres siglos después, ja.
      Por cierto, un dato que muchos no sabréis, los famosos caballos mustangs, es decir, los caballos salvajes de Norteamérica, en realidad son caballos cimarrones (animales que se escapan o pierden y que se han readaptado a vivir en la naturaleza), puesto que el caballo se había extinguido en Norteamérica a finales del pleistoceno y fueron reintroducidos por los conquistadores españoles a partir del siglo XVI, de raza andaluza, árabe o hispano-árabe.
      ¡Toma otra de PIONEROS, Burger King! 😂😂😂

  31. Un buen Fantasy (no esperéis tampoco algo magistral a la altura de las mejores adaptaciones de Howard) que pasó bastante desapercibido en su momento fue Los Cuentos de la Era Cobra (Enrique Fernández bebiendo de las 1001 Noches y las pelis de Sinbad con efectos de Harryhausen), publicado por Norma hace casi una década.

  32. Y para los aficionados al ajedrez, mi paisano (es de Marín, Pontevedra) Rafael Núñez ha creado el cómic Los reinos del ajedrez, junto con el dibujante bilbaíno Aitor Vidaurreta, un divertimento menor (40 páginas en B/N) con una tirada de mil ejemplares. Aunque no descartan reimprimir …o darle continuidad.

  33. Os voy leyendo a trozos que voy por detrás pero os voy respondiendo en el punto actual.
    Ayer compré en tienda los MLE The Rampaging Hulk, Spiderwoman, Killraven y Namor de John Byrne 1. Sigo impactado por un lado de mi propio ritmo de compra de MLE 😅 y por otro de lo buenas que son estas ediciones 💚.
    No conocía Killraven y tiene una pinta estupenda. A Jesica Drew la conocía “de vista” pero nunca había leído nada sobre ella y menos desde sus orígenes. Supongo que cuando lleve un par de añitos me quejaré como vosotros de Clemente y Paganini, pero por ahora solo puedo decir que ni en sueños vimos antes este tipo de ediciones ni tanto material clásico. Sobre las críticas al Namor de Byrne, recuerdo haberlo leído y más ahora ojeándolo. Es cierto que tiene un aspecto distinto en general pero creo recordar buenas historias que ahora precisamente están muy de moda por el cambio climático. Y tiene muchísimos invitados desde Namorita a Vengadores, etc…
    Sobre la morralla mutante que comentáis nada que objetar sobre Claremont. El mejor sin duda. Pero no reniego de lo que vendrá. Como conocí por primera vez a la segunda generación de X-Men de preadolescente y de adolescente a “mis Nuevos Mutantes” (soñaba con ser uno de ellos) o tercera generación y a la vez veía juntos a la primera en Factor-X, para mí fue muy impactante todo lo que les sucedió a partir de La Caída de los Mutantes hasta la formación australiana. Quizá sea por nostalgia o completismo pero sí deseo leerlos al menos hasta La Era de Apocalipsis y la llegada de su cuarta generación (Generación-X) que ya no llegué a leer.
    Pero totalmente de acuerdo con lo demás, el resto de héroes Marvel principales y secundarios también han de ser publicados con Omnigolds, Omnibuses, MLE, Heroes Marvel o como quieran pero manteniendo las línias iniciadas al menos hasta 1992 que es cuando aparece Image y cambian muchas cosas.
    Aunque estoy completista con todo lo Marvel 60-mitad 90 gracias por recomendar ClanDestine. Ayer la miraba bien (cuesta por lo que brillan sus colores ✨) y parece que se entremezclan con todo el Universo Marvel. Deseando graduar mañana mi vista cansada y empezar a leer.
    Sé que Hulk, Iron Man y Daredevil merecen continuar en omnigold, pero si la excusa son las ventas que los saquen en MLE aunque me crucifiquéis por decirlo 🙊.
    Que rabia pensar que de La Tumba de Drácula ya no tendré este tipo de edición. 10 tomitos no apetecen nada.
    Caballero Luna debería haber sido un OLE como Morbius o un par de MLE. No me gusta nada esto de las bibliotecas o colecciones. Tendríamos que no comprarlas y escribir akí cada día EL FORMATO QUE QUEREMOS. Que por algo somos los seguidores más fieles. El lector joven solo va a picotear y comprar material actual.
    Nuevos Guerreros me permitió conocer mejor a secundarios del montón y darles personalidad. También tengo buen recuerdo de sus inicios. Veo que el no acertar los formatos puede conllevar no completarlas. Podrían haber dejado los MLE para 60-70-80 excepto Howard y el resto más los 90 estilo OLE de Morbius. Aunque he de reconocer que el formato MLE en Namor de John Byrne y ClanDestine me gusta 🙈🙈🙈🙈.
    Los OLE deberían servir para continuar con Alpha Flight Nuevos Guerreros etc iniciados y completarlos. También podrían meter algún cambio en las portadas, por ejemplo un recuadro que diga los 90 con un color brillante y editar así en MLE los 90: Nuevos Guerreros, Thunderbolts, Exiles, etc…

    • A mí me gusta el Namor de Byrne! (Pese a que el barbudo empezaba a volverse vago con los fondos y detalles) Me encanta lo del primer tomo, de hecho, ja. Killraven es de mis favoritas, tanto la serie clásica de sabor pulp (que empieza como una secuela de la novela de Wells) como la más intimista novela gráfica con la
      Marvel permite sorprendentemente a los autores despedirse de un personaje que ya había caído en desgraciado (vale que en esas novelas gráficas les interesaba incluir también cosas no dirigidas a críos para conquistar al creciente público de las librerías especializadas). A mí también me gustan los “X-Babies” (los Nuevos Mutantes) y eso que cuando los vi por primera en la serie madre me parecieron unos moñas (no como la adorable Kitty o la peligrosa Illyana) y su novela gráfica inicial (aquí en grapa, creo que en un Especial) no me gustó en su día …pero luego vino la etapa Sienkiewicz y al contrario que Fran (aunque yo también prefería entonces al Sienki que imitaba a Neal Adams …y diría que lo mejoraba, con sus sombras a lo Heath y a lo Colan, según el dia) lo aplaudí, a él y a la serie, con sus más y sus menos (hasta que llegó …Rob!). De los Nuevos Mutantes recomiendo los dos primeros Marvel Gold sin apenas matices, luego la cosa baja, pero hasta el arrobamiento de Rob se deja leer. Eso sí, mil veces mejores los Nuevos Titanes de la competencia, que los de Wolfman y Pérez estaban a la altura de los X-Men de la etapa buena. Factor-X me parecían malos entonces y me lo parecen ahora (y eso que los personajes sí me caían bien, sin embargo solo me gusta la breve etapa del cambio radical en formación y dirección de Peter David), incluso en la etapa de los Simonson, Louise parece haber perdido casi todo su talento (cosas del dictado editorial de la Oficina-X) y solo lo hace bien en algunos números …gustar gustar me gustan solo los que dibuja Walt (y poco, solo por el dibujo). Nuevos Guerreros era entretenida (y Nicieza lo hizo bien según avanzaba, desarrollando a los personajes, metiendo más, añadiendo culebrón,….), y daba visibilidad a héroes jóvenes y menores (uno destinado a estrella, aunque por el camino apilase fracasos: Nova … aunque su estrellato cósmico fue breve …. volverá gracias al cine?) pero tiene un reducido número de nostálgicos. Los rumores son de que habrá Biblioteca de Alpha Flight, pero solo la etapa Byrne (deberían añadir al menos la Mantlo, para ir probando el interés real en la etapa clásica de los personajes). Clandestine y Escuadrón Supremo son dos de las mayores joyas de la línea MLE, aunque ambas deberían haber ido a Marvel Héroes (aunque fuese con tirada algo menor de lo habitual en Marvel Héroes … probablemente con los Guardianes de la Galaxia de Valentino y los Nuevos Guerreros también deberían haber abusado tiradas en esa línea …o sacar una segunda serie de Marvel Héroes con tiradas más reducidas, para loas cosas que no encajan tan bien en MLE, ahí habrían encajado la continuación de Alpha Flight, Power Pack, Dazzler, Thunderbolts,…).

      • Por cierto, Jordi, mi librero tiene el segundo de Namor de Byrne, el segundo de Sargento Furia, The Hulk, Ka-Zar Magazine (y al menos un Ka-Zar a color pero no ya el primero, creo, …en las últimas semanas le saquearon los MLEs), el muy recomendable Mujeres Marvel (y se le acaba), creo que todavía el Amazing Fantasy (un ejemplar, pero poco te lo recomiendo ya, que están sacando las historias de Ditko en sus propios tomos nominales …y seguro caerán las de Kirby a partir del 2022 o 2023) …y tiene el Dracula Lives! (Eso sí: último ejemplar ya).

    • Yo Jordi la tumba de Dracula y Los Eternos tuve que cogerlos en formato biblioteca por su precio elevado, los otros pude conseguirlos.Ha el Dragonero como dice Magneto es una caña y tambien el Thorgal.Saludos.

      • Thorgal (el dibujado por Rosinski, se sobreentiende) y Blueberry (el dibujado por Giraud, claro) no deben faltar en la colección de alguien que ame el cómic en general y con mayúsculas (salvo que por cuestiones ya personales no le gusten, claro, que el propio gusto es siempre soberanos …no se trata de leer solo obras maestras, se trata de leer lo que te hace feliz …y si te aburre o no te entra, por bueno que sea, ese te sobra), sin limitarse a pequeñas tribus genéricas.

  34. Gracias guisseppe, si es que lo vengo diciendo DRAGONERO es un pedazo de comic , pero como algunos sois tan cabezones os estáis perdiendo a un un pedazo de HEROE se llama “IAN” compraros uno y probar
    Son solo 20 euros , 😜

  35. En enero salen otra vez LOS 4 FANTÁSTICOS DE JHON BYRNE , este tío ha perdido el norte, otra vez este refrito , teniendo colgadas colecciones de onmigolds, cada día entiendo menos a este editor.

    Es que no se lo curra absolutamente nada por dios ,no hace más que sacar una y otra vez el mismo producto y cuando saca algo novedoso lo saca en formato biblioteca para pillar 4 pardillos .

    Se le ve tan descarado que van por la pela que me dan “pena”

    Están comandando un pedazo de EDITORIAL,la más grande de Europa ¡PANINI! y se dedican a hacer refritos , es para alucinar.
    Vaya equipo EDITORIAL comandando ese trasatlántico, esperemos que no acaben con fiesta de violines e icebergs, al tiempo.🤷‍♂️

  36. Jordi en estas dos librerías de Valencia que son de verdad de comics y no una mezcolanza de rol o mercadotecnia tienen bastantes MLE’s y al no tener una pagina online para comprar desde el PC, pues puedes enviarles un correo a ver que material tienen. La primera aun tiene un Kull (ya que al final me lleve el otro que había) me suena que tiene una Tumba de Dracula e incluso un montón del Batman con portada de Paco Roca, que tan difícil dicen que es de conseguir y que yo he visto en alguna librería mas y aparte tiene muchísimo material de importación para quien le interese el tema. La segunda tiene muy buen fondo de MLE’s y material variado al que incluso suele hacer packs muy interesantes. Los libreros son gente que controla bastante el tema y son de entera confianza, no vais a tener problema ninguno.

    Aquí tenéis los correos por si queréis consultarles algo:

    https://es-es.facebook.com/gothamcomicsvlc/

    https://es-es.facebook.com/Metropolitancomics/

  37. El anuncio de Panini es que se vuelve a editar el Marvel Héroes nº 59 LOS 4 FANTÁSTICOS DE JOHN BYRNE (la primera edición fue del año 2015), aunque tampoco seria extraño que se volviese a corregir el anuncio. Reeditar cuando se agota stock suele ser muy habitual en muchas editoriales. Por ejemplo, Astiberri creo que lleva ya 16 ediciones de Arrugas, una de las mejores obras de Paco Roca.

  38. Claro las pequeñas editoriales puede que lo vea normal ,pero que haga eso PANINI , que poca imaginación y que pocas ganas de currar por dios .

    Nada que se dediquen a reeditar arácnidos y mutis año si y año también .
    Y dedicamos el plan EDITORIAL a los refritos. O personajes que les gusta a los frikis de la gerencia de PANINI ESPAÑA

    • Nunca esperé que los artículos sobre películas y demás fuesen a entrar (menos después de todas las quejas que hubo por ello en los magazines de Deadly Hands of Kung-Fu).

      • Ya, lo de los artículos de películas contaba con ello. Hay algunos muy desfasados y que, la verdad, tampoco los voy a echar de menos (recuerdo que dedicaron uno al estreno de ‘Amor al primer mordisco’, una comedia bastante cutre con Georde Hamilton haciendo de chulo put… que me diga, de conde Drácula ligón). Pero otros estaban bien, como una cronología que se marcaron con todas las apariciones de Drácula desde que le mordieron hasta la actualidad, abarcando todo el magazine de Dracula Lives más ‘La Tumba de’). Esa sí me gustaría tenerla, por ejemplo.

        También estaría bien que incluyeran otros relatos de Drácula que no tienen aún ni una edición digna en España por no pertenecer a ninguna de sus cabeceras propias. Por ejemplo, “A Picture of Andrea”, una historia bastante maja que apareció originalmente en el Marvel Preview #12, en medio de un popurrí de relatos de monstruos (de Lilith, un zombie que no era Simon Garth y no sé qué más). Panini sí la llegó a publicar en la Biblioteca Drácula enana que sacó hace 17 años, pero puesto que ahora no la ha anunciado me temó que se quedará en pendientes.

        Suso, leí que tuviste un sustillo con la tensión hace poco; vaya, espero que ya esté controlado y olvidado. No mires mucho el listado de precios de los Limited, que eso puede convertir en un tsunami hasta el torrente sanguíneo de un faquir indio.

        • Con lo muy poco que falta del Drácula clásico marvelita repartido por ahí, lo poquito de su cachorra Lillith y alguna rareza vampírica más se podría hacer un último tomito (para que no fuese muy delgado, que es en los que más se nota la clavada de Panini/SD podrían incluso añadir la novela gráfica y el relato corto del poco imponente vampiro judío neoyorquino de andar por casa Greenberg, que además es material reeditado en USA en un modesto tomito).

  39. ¡¡¡Y el segundo de Ditko 50 eurazos!!! (49,95, seamos justos) por 496 páginas. ¿Qué pasa, que están comprando los rollos del codiciado papel de imprimir en alguna subasta de Sotheby’s?

    A mí que no me esperen. El primer tomo, aún siendo la novedad, no se agotó, y hoy se puede encontrar con grandes descuentos sin mucha dificultad. Así que me arriesgaré y me esperaré a los saldos. Aprovechar la nostalgia de los veteranos para venderles tomos de lujos, se puede entender, pero tomarlos por gilipollas debería penalizar.

    • No, que están copiando a ECC (ya con Hellstorm y algún otro tomo): bajar tiradas (aunque eso en MLE ya difícil, claro, pero no los tentemos, que igual hasta los bajan a mil) y subir precios …y el que lo quiera que lo page. Que como digo un editor español que mejor no menciono “total son como yonquis” (no, este no fue Clemente).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.