Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Actualizado con las novedades de octubre.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y “Halcones sobre Shem”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de “Actos de Venganza”, emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “La élite asesina” y “A la deriva en la costa de América”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “Escarlata a la luz de la Luna” y “Dale”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y “Las legiones de los muertos”.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, “Espíritus en la arena” y “El espectro lunar, tres seises y una bestia”, con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, “Segundo impulso”, con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y “Descanso Final”, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde “La caída de los mutantes” hasta las puertas de “Inferno”! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con “La Guerra de la Evolución”.

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del “impostor” que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene ?. Falta descripción editorial.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7 (Omnifgold) (Reimpresión).Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Fantastic Four 64-81, Annual 5 y 6 y Daredevil 37 y 38 USA. ¡La inmortal etapa de Stan Lee y Jack Kirby alcanza un momento de grandeza inconmensurable en las páginas de este gigantesco volumen de Marvel Gold! Mister Fantástico perdido en la Zona Negativa, la llegada de Ronan El Acusador, del Centinela Kree 456 y de la Inteligencia Suprema, el nacimiento del extraordinario ser conocido, simplemente, como “Él”, que más tarde se transformaría en Adam Warlock, el primer embarazo de Sue y el nacimiento de Franklin Richards (con un combate añadido contra Annihilus, en su debut), el regreso de Galactus y Estela Plateada, Ben Grimm curado, la llegada de Crystal a Los 4 Fantásticos… ¿Piensas todavía que es poco? Pues también tenemos un apoteósico choque entre La Primera Familia y la alianza formada por Spiderman, Daredevil y Thor!
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 1 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Marvel Team-Up 100 y Annual 6, Marvel Graphic Novel 4, The New Mutants 1-17, Uncanny X-Men 167 y Magik 1-4 USA. ¡La llegada de los bebés-X! Contempla el nacimiento de Los Nuevos Mutantes, el primer spin-off de La Patrulla-X, con la etapa completa de sus creadores, Chris Claremont y Bob McLeod, junto a todos los especiales y tie-ins relacionados.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene The New Mutants 18-34, Annual 1, Special Edition 1 y The Uncanny X-Men Annual 9 USA. A mediados de los ochenta, Bill Sienkiewicz entró a dibujar la colección de Los Nuevos Mutantes, en una etapa diferente a cualquier cosa que nunca hubieran visto los aficionados. Con Chris Claremont a los guiones, nació una obra maestra, ahora recopilada al completo en este monumental volumen.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma 3. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico “¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?”.
  • Yo Soy Hulk. Contiene The Incredible Hulk 1, 140, 152, 285, 340, 377, 388, 420 y 709; v2, 24, 25 y 92; v3, 12 y material de Marvel Comics Presents 26 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia de El Increíble Hulk, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, la primera aparición de Jarella y su mundo subatómico, el juicio de Hulk junto a los grandes héroes de Marvel, una de sus más memorables batallas contra Lobezno, la integración de las personalidades del Piel Verde en Doc Hulk, la trágica muerte de uno de sus personajes más cercanos, el más estruendoso combate contra La Abominación, la llegada a “Planeta Hulk” y mucho más.

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Hombres y bestias. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 12, 13, Cloak And Dagger 14-19, Doctor Strange 78 y Marvel Graphic Novel: Power Pack & Cloak And Dagger USA. ¡La conclusión de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Un volumen que recoge el regreso de nada menos que Rick Leonardi, el fabuloso artista de la primera miniserie de la misteriosa pareja, en un conjunto de aventuras en que nuestros héroes se encontrarán en el camino del Doctor Muerte y las maquinaciones de Mister Trampa al fin cristalizan. Las desventuras han terminado… ¡comienza el terror!
  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del “Mes Flashback”, que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 13. Contiene The Savage Sword of Conan 40-43 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Un sueño de sangre” y “Rey Thoth-Amon”.
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En “La búsqueda de la Pantera”, T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en “La presa de la Pantera”, la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. Caballero Luna 2 (Reimpresión). Contiene Moon Knight 16-38 USA. La conclusión de la legendaria etapa de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en la época en la que este alucinante equipo creativo apostaron sin límite alguno por la innovación y el experimento. ¡Una explosión creativa como no se había visto nunca!
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de “Enemigo del Estado”.
  • Marvel Must-Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: Tormento. Contiene Spider-Man 1-5 USA. La sangre corre por la Gran Manzana. Spiderman se sumerge en la oscuridad mientras persigue a El Lagarto por las calles y alcantarillas de la ciudad, tratando de poner fin a la pulsión homicida que deja a su paso. Pero ¿quién está controlando a El Lagarto? ¿Es una respuesta que Spiderman está preparado para conocer? ¿O será tan impactante que hará que incluso el héroe más valiente cuestione su cordura? Descubre la primera historia dibujada y escrita por el famoso y comercial Todd McFarlane.

Septiembre:

  • Biblioteca Alpha Flight 5. Contiene Alpha Flight 25-29 y material de Secret Wars II 4 USA. Termina la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Llegamos a los últimos números de la histórica etapa de John Byrne. ¡Asiste al regreso de la muerte de Guardián! Y Alpha Flight necesita a su antiguo líder más que nunca, porque Omega Flight también está de vuelta, sedientos de sangre. Y además: El Todopoderoso y Hulk. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 1 (Omnigold). Contiene Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 1-24 USA. En 1976, Spidey logró su segunda cabecera en solitario, bajo la dirección de Gerry Conway y Sal Buscema. Con el estreno de su teleserie de imagen real en el horizonte, el mundo quería saber quién era ese tal Peter Parker. Spectacular no sólo expandió las oportunidades para el lanzarredes, sino que aportó un escaparate para su incomparable elenco de secundarios: J. Jonah Jameson, Mary Jane Watson, Flash Thompson y muchos más. Por supuesto, también tenemos grandes villanos, como Tarántula, El Buitre, Morbius y el regreso de Los Forzadores o de El Escorpión, y un montón de invitados especiales, entre ellos El Tigre Blanco, Los Inhumanos y Los Campeones.
  • Marvel Must- Have. Lobezno: Honor. Contiene Wolverine 1-4 USA. Dos genios del cómic se unieron para concebir una saga que redefiniría para siempre al mutante de las garras de Adamántium. Chris Claremont, el Patriarca Mutante, se alió a Frank Miller, la joven promesa que había reinventado a Daredevil, para realizar la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia. Lobezno viaja a Japón para encontrarse con el amor de su vida. ¡Y con los asesinos de La Mano!
  • Marvel Omnibus. Atlantis Ataca. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html).
  • Spiderman 60 Aniversario 1. Contiene Amazing Spider-Man 50-56 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene un fragmento de la inmortal etapa escrita por Stan Lee y dibujada por John Romita. Con Kingpin, Rino, Mary Jane y mucho más.
  • Spiderman 60 Aniversario 2. Contiene Amazing Spider-Man 96-98 y 121-123 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene “La trilogía de las drogas”, con las que Stan Lee desafió la censura de los cómics, y la mítica muerte de Gwen Stacy, quizás el acontecimiento más dramático en la historia de Spiderman.
  • Spiderman 60 Aniversario 3. Contiene The Spectacular Spider-Man 107-110 y 134-136 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! El Comepecados, un psicópata provisto de una escopeta, asesina a la capitana Jean DeWolff. Spiderman jura encontrar al que ha acabado con la vida de su amiga pero la investigación no será nada fácil.
  • Spiderman 60 Aniversario 4. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste: una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman.
  • Spiderman 60 Aniversario 5. Contiene The Amazing Spider-Man 300 y 315-317 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo presenta el origen y primer enfrentamiento de Veneno contra Spiderman. El antiguo traje alienígena del trepamuros ha encontrado a un alma obsesionada con su antiguo huésped. Comienza la peor pesadilla de Peter Parker.

Octubre:

  • 100% Marvel HC: Spiderman. ¡Nada puede detener al Juggernaut! Contiene The Amazing Spider-Man 229, 230, 627-629, Marvel Team-Up 150, X-Force 4, Spider-Man 16, Peter Parker: Spider-Man 84 y material de X-Force 3 y AvX: Vs 2. USA. En 1982, se publicó una breve historia que marcó a legiones de lectores. El Asombroso Spiderman se enfrentaba contra Juggernaut, un tradicional enemigo de La Patrulla-X que se encontraba muy por encima del tipo de amenazas a las que pudiera combatir el trepamuros. “Nada puede detener a Juggernaut” se alzó como uno de los más emocionantes y épicos momentos en la trayectoria del personaje y le unió para siempre al gigantesco villano, ocasionando sucesivos encuentros en las décadas posteriores. Este proyecto los ha reunido todos en un único y monumental volumen, que cuenta con algunos de los mejores talentos de La Casa de las Ideas y con La Patrulla-X y X-Force como invitados especiales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 14. Contiene The Savage Sword of Conan 44-46. USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La estrella de Khorala”, “La gema de la torre” y “Luna de sangre”.
  • Grandes Tesoros Marvel. Capitán América de Jim Steranko. Contiene Captain America 110-113 USA. En 1968 y durante apenas tres entregas, Jim Steranko se unió a Stan Lee para revolucionar el mundo del Centinela de la Libertad, en una aventura que supuso también la muerte y el funeral del Capitán América, así como la oportunidad de que Jack Kirby pudiera reordenar la trayectoria de uno de sus personajes clave. Este tomo recopila esa monumental etapa a tamaño gigante.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Gold. Los Vengadores 9 (Omnigold). Contiene The Avengers 189-211, Annual 10, Marvel Premiere 55 y Tales To Astonish 12 USA. ¡Las históricas aventuras con las que John Byrne y George Pérez se despidieron de Los Vengadores y cerraron una etapa de oro en Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! Nuestros chicos y chicas combaten contra grandes amenazas mientras Henry Peter Gyrich trata de ponerles contra las cuerdas… ¡Y contra el congreso de Estados Unidos! A continuación, llega la aventura más polémica jamás vivida por Ms. Marvel, que coincidió con el apoteósico The Avengers #200 USA, y, por si fuera poco, el regreso del Hombre Hormiga, el debut de El Supervisor, las aventuras perdidas de La Bestia, el temible ataque de Ultrón, un día en la vida de Jarvis y el regreso de Garra Amarilla.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 381-393, Spider-Man 45, The Spectacular Spider-Man 211 y Web of Spider-Man 112 con material de Spider-Man Unlimited 1 y 2, The Amazing Spider-Man Annual 25-28, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 USA. ¡La verdad sobre los padres de Peter Parker! Mary y Richard Parker, dados por muertos durante años, han vuelto sanos y a salvo. Pero Tía May sospecha de ellos. Esta reunión familiar será todo menos feliz. Mientras, Spiderman debe sobrevivir a un Hulk más furioso que nunca, El Jurado, los enemigos declarados de Veneno, dictan su veredicto sobre el trepamuros y El Buitre traza un plan para recuperar la juventud… ¡a costa de la del Hombre Araña! Este volumen contiene la mítica y buscadísima etapa que precedió a “El regreso del clon”, uno de los más oscuros momentos en la historia del trepamuros.
  • Yo Soy Pantera Negra. Contiene Fantastic Four 52 y 53, The Avengers 87, Jungle Action 6, Black Panther 1; v3, 1, 57 y 58; v4, 18, 39-41; v6 1, Marvel Team-Up 100 y A+X 3 USA. ¡Lo mejor de Pantera Negra desde sus orígenes hasta la actualidad, en un increíble volumen! Una selección de los cómics de T’Challa más destacados, con sus personajes más populares y sus mejores autores. Las historias clave que han convertido a Pantera Negra en el héroe africano más popular de todos los tiempos: su primer encuentro con Los Cuatro Fantásticos, su ingreso en Los Vengadores, su romance con Tormenta, los enfrentamientos contra Killmonger, la presentación de las Dora Milaje, el asedio Skrull a Wakanda y mucho más.

Noviembre:

  • Por definir

Diciembre:

  • Por definir

Sin fecha:

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

11.299 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
11.299 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. El efecto Penguin en los OG.
    Como tengo los 3 primeros OG de Los 4 Fantásticos y he visto ke el mes ke viene se reedita el 4 a 10€ más, he pensado… pues voy a empezar a comprar 5-6-7… antes ke se agoten y tenga ke pagar 10€ más por cada uno. Y a la ke los he empezado a buscar están no disponibles o agotados en muchas librerías.

    Pregunta: los compro ya como si fueran MLE o espero reedición?
    Ya sé King ke tú buscaste pero…
    A) esperar a la reedición a 10€ cada uno de más son 50€ de más por cada 5 OG.
    B) con lo ke contáis del blaneiblú ç, buscando los de primera edición, no estarán despegados solo por el paso de los años expuestos en una librería? Si tiene caducidad la cola y con tantas páginas no es mejor esperar la reedición?
    Duda mil… pero veo ke el efecto Pingüino está arrasando con los OG.

  2. Jordi… aunque sea de primera edición, si el Omnigold está bien retractilado y en perfecto estado mi consejo seria comprarlo (sobre todo pagando por su precio antiguo y haciéndote un descuento valdrá la pena). Siempre tenemos la sensación de que las encuadernaciones ya no son tan resistentes (por ejemplo, tengo tomos de Zinco y Norma editados hace 20 y 30 años que aun pueden abrirse sin dificultad y espero que otras personas tengan la misma suerte) pero sigo convencido que los tomos apilados en horizontal sufren menos y con los años se conservan mejor… también es verdad que la calidad y el precio no suelen ir cogidos de la mano, para la desgracia del consumidor.

  3. Se me ha adelantado Stewart con la contestación y el hombre tiene toda la razón. Ya que el 4F defectuoso que me compre no estaba retractilado y con tantos años en esa tienda de comics vete a saber cuanta gente lo a ojeado. En cambio los Thor de Kirby que me he comprado al estar retractilados están como nuevos. No es mala idea trincar primero los OG con precios antiguos y “tragar” mas adelante con las reediciones (que siempre será mas fácil encontrar ejemplares) Se supone que me tienen que enviar el 4F de marras a precio antiguo… pero me parece que al final si que no tendrán ningún ejemplar disponible, y a un mes de salir la reedición. Ya he tenido suerte con el primero de los Nuevos Mutantes y el segundo y tercero de los 4F comprados a precio antiguo. Al final casi seguro que tendré que comprar la reedición del collons

  4. Gracias Stewart y King.
    Ya he empezado a comprar OGs antiguos aprovechando la paga doble de verano.
    Me parece ke el efecto Pingüino nos va a poner a la carrera con los precios antiguos. Es ke me parece muy fuerte un incremento de 10€. Los de 37,95 a 47,95… Quiere decir ke cada 4 OG a precio equivale a 1 tomo perdido por la cara o lo ke es lo mismo pagar lo equivalente a 5 por 4.
    Gracias Magneto por preguntar el significado de retractilado (suena a las garras de Lobezno jeje) yo tampoco sabía ke significaba. Pero comprando online es difícil saber si están retractilados. Pero sí… ya he empezado a comprar 4 Fantásticos y Vengadores. Y he descubierto ke no solo los OG corren peligro. Ejemplo: el MH 4F de Walter Simonson tampoco abunda. Hasta ahora daba igual porque pensaba, como no es limited ya lo reeditarán. Pero claro reeditado a 10€ más y ke a partir de 2024 ya no se reeditarán más….

      • yo le de Simonson lo pillé en su momento…yo, de los 4F, tengo todo lo de Lee y Kirby, lo de Byrne, lo de Simonson, lo de Claremont y Larroca, lo de Pacheco, lo de Jim Lee y luego cositas sueltas….anuals, limiteds, etc….y la verdad, es que casi todo es mucho o bastante disfrutable….

        • Lo de Claremont & Larroca lo repesqué en el coleccionable …y pronto me sobró. Lo de Jim Lee lo pillé en su día en grapa …y junto con todo lo de Heroes Reborn le di la patada el mismo mes que lo completaron (y ese mes dejé de ser completista del Capi y los Vengadores, pese a haberlo sido desde los cinco años). Lo de Marín (con Loeb reescribiendole los diálogos?) & Pacheco & Merino me lo hice en su día en grapa pero no lo conservo (igual algún día sí me planteaba volver a pillarlo, aunque como lo de Waid tampoco pierdo el culo por releerlo).

          • total, que al final sólo tienes lo de Kirby y lo de Byrne, verdad?? Hay que reconocer, que, al fin y al cabo, es lo más interesante de la larga trayectoria editorial de la primera familia…..

  5. Luego está el problema priorizar.
    Ejemplo: como los 2 OG de Iron Man y Daredevil para muchos no valen nada, para mí tienen un gran valor histórico y antropológico, pues los dejo para el final. Pero, y si se agotan y precisamente por ser un material poco valorado los del Pingüino no los publican nunca? Por otro lado… si se venden todos no puede este hecho animar a Panini de continuarlos en 2023? Les dará tiempo de publicar tanto clásico ke han dejado pendiente?
    Con lo fácil ke era publicar 1 tomo anual de cada una…. Tela con Panini pero a la vez gracias a ke ha publicado todo este material 😬

    • Esos cómpralos los últimos de momento Jordi, eso si, si al final salta la liebre y se confirma lo del Pinguino cómpralos, o no, por que a lo mejor los sacan en un futuro omnibus ¿Quién sabe? Yo por ahora no tendria mucha prisa con ellos ya que no son muy comerciales y para colmo no están completas. Si hipotéticamente vemos que el año que viene Panini saca OG’s a mogollon pues se confirmaría lo de la perdida de derechos. Me suena que los dos ultimos años de Planeta con los derechos de Conan empezaron a sacar aprisa y corriendo material recopilado del bárbaro, e incluso algunos tomos a muy buen precio como el Conan Rey de Giorello

    • Jordi, fill meu, no creo que los omni de Iron Man y Daredevil tengan continuidad…..igual me equivoco, pero al paso que van…..es que realmente, no es material muy comercial, que digamos….y creo que Clemente está siendo realista en esto….lo probó con unos pocos tomos de estas series, y vió que no se vendían….es que continuar sacando algo que sabes que no es del interés del público lector, es perder el tiempo y los recursos de la editorial……al menos, eso creo yo……

    • Iron Man y Daredevil tienen salida, desde luego. Cosas mucho menos comerciales se están editando en MLE tan tranquilamente. Así que, si no lo ven claro en OG, los pasan a MLE y los venderán sin problemas. Crean una nueva linea con el diseño de cubiertas de los OG pero coeditada con SD y limitada a 1.500 y ya lo tienes.

    • No es el final.
      Quizá no hay ni Pimgüino.
      Pero los ke se agotan se reeditan a DIEZ € más.
      Y eso para mí ke me faltan el 90%… es mucho.
      Bueno…
      Miremos lo positivo, al menos los reeditarán y el año ke viene o antes aparecerán seguro algunos inpensables.

  6. Los DARE DEVIL premiller se han pedido por activa y por pasiva , no ha habido manera , pero la patrulla x original que es mucho más mala en calidad todos………

    Conclusión el tito daca lo que a el en concreto le gusta.
    Por lo visto el HULK no vende 😂😂😂😂😂😂no se lo cree ni el .

    • Bueno, ahí al menos tenían a Kirby y a Neal Adams …pero lo de enmedio …la marimorena! Más feo que pegarle a tu anciano padre.

      • Jajaja totalmente de acuerdo el 2 de la PATRULLA X es un sin sentido y la muerte del PROFESOR X buf es una autentica payasada, con el ģrotezco ese de marras .
        Reconozco que ka etapa de NEIL ADAMS sobre todo el dibujo ves muy buena.

          • No sé, hijo…..tuve el primer Daredevil y el primer Iron Man, para poder hablar con conocimiento de causa…..y me parecieron horrendos……aparte que siempre ha sido una evidencia que los mutantes, Spiderman, los Vengadores y los 4 F es siempre lo que más ha vendido de Marvel….al menos, históricamente……

  7. Ayer noche (hoy de madrugada) compré en 3 tiendas OGs de 4F y Vengadores a precios antiguos.
    Una de ellas me acaba de confirmar ke 2 OGs de los 4F ya no los tienen ni los pueden conseguir.
    Lo dicho… acabaremos pagando precio de oro por reimpresiones o reediciones por el rumor del Pingüino ☹️

  8. Onmigolds agotados ? nunca me lo hubiese imaginado .
    Esta claro que si PANINI pierde los derechos la peña va a ir a saco y los agotara. Y yo no confío en que el pingüino saque onmigold ómnibus etc de clasicos , como mucho formato álbum que es lo que mejor hacen.

    • Hace años que hay Omnigolds agotados (el primero de Claremont y el de Silver Surfer fueron los primeros), pero se reimprimían a un precio razonable.

  9. Es que a los notorios omnigold les hemos cogido “mania” los que somos algo puretillas por el encuadernado ya que pensamos en ediciones definitivas y su débil encolado molesta.

    Pero en lo que a material se refiere, son joyas. y no es poca la gente que “suda” un poco del tema encuadernados, tamaños y tipo de papel,a muchos, con tal de tener el material listo para leer ya les vale.

    El manga-género que no consumo- y calidad aparte, sus encuadernados dejan bastante que desear, lo mismo el papel y eso no impide sus tremendas ventas. de ahí también que ecc haya seguido adelante con los tomitos jibarizados, ya que son más baratos, y eso es en lo que más se fija la gente.

    Yo en cambio, a mis 30 años, ya me fijo además del material también en el papel, en mi caso prefiero el satinado/semi satinado al poroso, incluso para los clásicos, me parece más resistente, más flexible(lo cual proporciona la capacidad de tener el tomo abierto por su cuenta de principio a fin si el encuadernado es bueno) y a diferencia de muchos me gusta incluso cómo se ven los colores en él.

    Me fijo también en el encuadernado, si es encolado o cosido, y también si es tamaño oversized o standar, y son cosas que me han llegado ya de puretilla, también prefiero tener los arcos en el menor número de tomos posibles, de ahí que ultimamente haya preferido los omnis por delante de otros tomos.

    De ahí también que me esté planteando hacerme con la edición deluxe de Walking Dead que serán 7-8? tomos en lugar de los 16 que eran antes creo.

    Que sí, que ya sé que son manias y que en otros formatos me saldría más barato, pero como bien he dicho, es un tema más de manias de pureta que otra cosa, que ahí está la clave, en tener el material de la forma que más satisfacción nos produzca al tenerlo/leerlo.

    Saludos.

  10. Totalmente de acuerdo contigo los onmigolds su contenido, son auténticas joyas aunque siempre mos fastidien algún numero olvidado “expresamente ”
    Para que sigamos comprando, en cuanto al formato , a mi en concreto me gusta muchísimos más los MARVEL HÉROES eso si que el satinado del papel de este último no sea exagerado.
    El papel del onmigold me gusta el contenido me encanta pero la cola es “horrorosa”
    Y no es que seamos mikis mikis por quejarnos , yo siempre lo he dicho ,el onmigold es mi formato definitivo y no pasaré o cambiaré estos por otros con igual contenido y diferente formato , ya sean ómnibus o perico de los palotes (eso si, si lo pilla la pingüino no hará falta ni plantearlo, no veo yo a estos haciendo clasicos como hizo PANINI en su día.

    Cuando uno se compra un comic es para poderlo leer varias veces sin miedo a que se te despeguen los lomos , claro el que tenga 7 u 8 onmigold, tiene menos riesgo de que se les rompa , pero el que los ha comprado casi todos como es mi caso , tiene todos los boletos a que les salgan más de uno “tarado” ,yo en concreto he arreglado 5 .

    Por cierto que suerte tienes que con 30 años tengas los comics MARVEL en formato onmigold.
    Yo con 30 años eso ,ni existía, era la época de PLANETA y sus bibliotecas MARVEL.
    Y mis más sinceras felicitaciones a los “titos “por esta década maravillosa de PANINI.
    Si con PLANETA lo hicieron MAGNIFICO sobre todo el mago de mi paisano VITURTIA, con PANINI lo han bordado.
    No hay palabras para darle las gracias a estos dos señores amantes de los comics y sobre todo de los clásicos, ni en mis mejores sueños pensé que algún día tendría esta magnífica coleccion de MARVEL después de 50 años de vertice.

    SANG-CHI, HOMBRE LOBO, KULL, SOLOMON KANE, INHUMANOS, NOVA, COMANDOS AULLADORES, ESTELA PLATEADA ETCETC………

    • El problema no es solo que el formato sea un horror (ya desde el mismo diseño de los lomos, ya hechos aposta para no durar) con materiales (el papel, las tintas y la cola, no los cómics en sí) de ínfima calidad. El problema es que siendo de una pésima calidad material, te lo cobran como si fuese una edición Deluxe (y ya casi Límited además …no siendo ni lo uno ni lo otro). No por ser un tomo tocho merece ese precio (pero el aficionado a los cómics traga con casi todo desde tiempos inmemoriales…y en esto, los de los superhéroes siempre hemos sido además las manzanas del fondo del barril, lamentablemente).

    • Vértice siempre fué una puta mierda……yo soy de la generación Forum , de hecho empecé a coleccionar “en serio” con el número 3 de Forum de la Patrulla de Claremont…..y no había punto de comparación….yo nunca compré “vértices”, pero si los llegué a leer, con 4 o 5 añitos, ya que mi primo mayor los tenía por casa…..recuerdo que los primeros que cayeron en mis manos fueron un Patrulla -X (de Steranko, con la historia aquella donde Magneto decía que Lorna Dane era su hija) y un Vengadores ( de John Buscema, con la llegada de la Visión al grupo….la historia de las lágrimas de un androide)…..

  11. Ostras Dres, 30 años, qué suerte y quién los pillara colega.

    Hoy ha sacado Panini el tomo del arácnido YO SOY SPIDERMAN, que lleva (según tito Clement) las mejores historias de nuestro querido Spidey. Por ejemplo lleva el número 1,la muerte de Gwen Satcy y otros números míticos, pero me ha parecido que no lleva la última cacería de Kraven. ¿Esto lo habrá hecho a posta el tito? ¿Lo veis normal?

    Saludo para todos

  12. Yo ARIZONA pasó de esos tomos , es más de lo mismo , nada nuevo y encima casi 40 napos , siempre lo digo a otro precio me los hubiera pillado “ellos se lo pierden.
    La última cacería de kraven como otras no las incluyen para tener otro tomo de este personaje en el futuro, esta todo más que mamado.
    Saludos krack

    • Esos tomos son para lectores casuales que apenas tienen cómics de esos personajes (o no tienen ninguno …o solo los tienen modernitos).

  13. En usa ya están anunciados hasta finales de año los tomos Conan the barbarian the original Marvel years llegando hasta el final de la coleccion, el 275.
    No creo que haya problemas en que Panini la complete si siguen calcando los omnibus.

    Pero la espada salvaje va a ser otro cantar y me temo que nos van a meter el hacha hyrkaniana y dejarnos a mitad de la coleccion si se confirma la llegada de Mr. Penguin y además Marvel pierde los derechos en mayo de 2023.
    Como no acelere SD … 😑
    Tengo curiosidad por ver que hará Titan con Conan, desde luego será un cambio a mejor que los comics actuales que saco Disney, esto Marvel, ups !!
    A ver por dónde van los tiros y recuperan la esencia de los comics clasicos de la espada salvaje.

    • Lo siento por vosotros (pero lo imprescindible de La Espada va a caer sin problema). Y con los Omnibus del Bárbaro ya he llegado a donde quería.

  14. Y respecto a SD, entre retrasos y que se saca de la manga comics que en principio nadie esperaba (aunque muchos lo desearan) como es el caso del capi Britania no se yo si quedara algún tomo ya desplazado para el año que viene.
    Es que faltan Marvel two in one, motorista, el handbook, el Namor 3, spiderwoman 2, luke cage 2 ….
    Demasiadas colecciones abiertas y mucho tomo autoconclusivo tipo guerra de la evolución, atlantis ataca …
    Y si les da por hacer doblete, con las subidas de precio si te gustan 2 tomos se te va la broma a 100 napos. Y eso el mes que no se junta con un marvel gold que también te interese como el Peter Parker, etc.
    Deberían dar prioridad a colecciones abiertas y los huecos ir rellenándolos con otro material más adelante.
    También SD creo que perdió un poco el norte (y tiempo) sacando cosas en limited de dudosa calidad en esta linea como el Spiderman de Byrne que no pegaba con esta linea. Aunque por supuesto hay fans de todas estas etapas. Aunque no para mi. Pa mi que cosas de los 90 ya han abandonado la toalla.
    Que nos siga dando alegrías está línea !!! 😇
    Pero que espabilen !!! Y sobre todo con Conan !!

    • O hacen doblete o se dejan alguno y te puedo asegurar que sacan un Rey Kull en color en MLE antes del 2023. Si se saco el MLE del Spider de Byrne es para que Clemente lo tuviera en tapa dura, si no, no me lo explico.

      La Espada Salvaje y mas que el material bueno de verdad esta ya publicado no me extrañaría que la cortasen aqui. Segun los dueños de los derechos de Conan querían llegar, o bien estaban abiertos a seguir negociando con Marvel. Yo creo que dejaran que estos reediten su material clásico, y con Titan sacan nuevas historias con la pasta que les de Marvel pueden producir esos nuevos comics. Que querían sacar no solo del cimmerio, si no de otros personajes también

      • En formato Omnigold solo cerraré ciclos (y con los favoritos), no voy a abrir nuevos frentes (así que pese a que lo pedía, me esperaré con Peter Parker a que salga en un formato digno).

        • Es que Clemente es el consiglieri de la colección MLE …y Byrne su autor favorito, algo sobradamente reconocido (como que en cambio don Silvio no le gusta demasiado).

          • Byrne también es mi autor favorito……pero a veces ha hecho cada “truño”…..como su etapa en Wonder Woman ( donde, claramente, la etapa del difunto George Pérez, le gana por goleada)……y siento decirlo, pero es así…..

  15. Bueno cuántas cosas que comentar.
    Me llegaron 4 omnigolds 3 a precio 37,95€:
    Los Vengadores 3-4-5 (y mira que el 5 es bien gordo)
    y 1 a 42,70€:
    Los 4 Fantásticos 9.

    Precios de primera edición.
    A ver, de Vengadores tenía 1-2 por lo tanto bien, voy por más de la mitad.
    De 4 Fantásticos tenía 1-3, el 4 ya es imposible porqué el mes que viene lo reeditan, encontré 5-6 pero quedó en bluf y vuelta de dinero y aclaraciones de que es muy complicado porque “todos los que no tienen en tienda vendrán con nuevos precios”, 7 lo tengo localizado, 8 pagado en otra tienda online y 10 localizado.
    Toda esta parrafada de Los 4 Fantásticos para que entendáis lo que ya cuesta encontrar OGs a precio de primera edición y que tienen claro que los reimprimirán o reeditarán pero ya a 10€ más.

    Bueno, segunda parte,… cuando intento aprovechar tienda para hacer cambios de los que no tienen o sondear los que en otras tiendas empiezan a faltar… Y ahora es cuando MUCHOS VAIS A GRITAR:
    La Patrulla-X original 1-3
    Iron Man 1
    Daredevil 1
    Ms. Marvel
    Capitán América todos
    Nick Furia Agente de Shield

    Y Los Nuevos Mutantes ya a precio de reimpresión.

    Si esto no es el efecto Pingüino no sé si soy un avestruz o una gaviota.
    Por cierto Planeta – Panini – Penguin todas empiezan con P

    • Aunque me iba a pillar todo lo preLiefeld, al final, con Nuevos Mutantes me he quedado en los dos primeros. …Pillate los de Nick, el Capi y Ms Marvel (Carol Danvers), Jordi. Ahí está lo bueno.

      • Bufff…..yo nunca pude con el Capi este “carroza” de los 60….(aunque pensándolo bien, no he podido nunca con ninguna etapa del Capi, excepto la de Byrne, que es la única que tengo, igual que lo único que tengo del latoso es el tomo es el cual se va con el dr Doom de “viaje” a Camelot….)…..y lo de Miss Marvel, ya se que algunos números los hace Claremont, pero es que ni con esas…..nunca me ha gustado el personaje….siempre me ha parecido poco interesante…….y Nick Furia, al ser una serie de espías, pues tampoco…..pero sé que tiene su público, claro…..
        Y de los Nuevos Mutantes, tengo tod lo editado hasta ahora, pero seguramente, como dices, SUSO, cuando llegue ROB¡ lo dejaré…..el horror, el horror……

        • Erik… se pueden tener preferidos… pero tampoco hay que reducir a los personajes a un cliché.
          El Capi tan carroza que puede parecer recuerdo con agrado que Steve por ejemplo sea dibujante de cómics, me parece más creíble que Batman que no tiene ningún poder, que sea el abanderado pero que muchas veces su bandera no sea la de su país sinó la de su ética. El tema de sus compañeros desde Bucky a Nómada pasando por Halcón y Iguana. El escudo de vibranium. Cráneo Rojo, etc…
          He de reconocer que no conzco a Miss Marvel. Solo sé que Pícara acaba teniendo sus poderes y ella acababa convertida en Binaria? No lo sé muy bien y por eso tengo ganas de descubrirla.
          Nick Furia espía? Mejor. Que cada personaje tenga aventuras distintas a los demás es lo que hace grande e interesante a este universo. Y la prueba es el juego que ha acabado dando en el cine SHIELD, el Helipuerto etc… Yo recuerdo haber leído sobre todo lo de Nick Furia Vs. Shield. Sí que me cuesta un poco el tema de que desde los Comandos Aulladores al presente tantos personajes parecen longevos pero la verdad es que tampoco recuerdo exactamente el motivo (pozos de Lázaro tal Ras Al’Gul?). Me falla la memoria porqué tampoco al empezar con Secret Wars i quedarme por Onslaught no sé mucho de los personajes no tan principales o no tan publicados en la època Fórum y con una sola lectura de preadolescente, adolescente y post adolescente solo recuerdo las colecciones principales desde Secret Wars a Onslaught sin llegar a leer Héroes Reborn por un lado y en cambio sí superar La Era de Apocalipsis con los mutantes.

          Ganas de leer todo este material… pero por ahora solo estoy comprando. Voy fatal de tiempo aunque es algo que por bien o por mal, por salud familiar y porque pronto espero pasar de interino a funcionario, podré mejorar mis horarios.

          • Las etapas Steranko, Englehart & Sal Buscema, DeMatteis & Zeck y Brubaker son genialidades. Y por la serie han pasado además Jack Kirby, John Romita, Gene Colan, Steve Gerber, Chris Claremont y Mark Waid, entre otros. Eso con el Capi. Con Nick Fury, ya solo por lo de Steranko (obra maestra) ya tiene su hueco y huella en la historia de los Marvel Comics (y de los comic-books), gustos aparte (y la serie limitada Nick Fury vs SHIELD estaba MUY bien… lástima que acá solo esté disponible en rústica, como la miniserie del Hombre Máquina redibujar por BWS sobre lápices de Trimpe). Lo de Claremont en Ms Marvel no era tan poco…y estaba bastante bien (no tanto como los antes mencionados, claro).

            • Y sí, intentando cargarsela, la joven Pícara le “robó” sus poderes (y recuerdos) a Carol (y al no poder controlar sus emociones, que la estaban matando, se vio obligada a unirse a los X-Men de Xavier), que conservó varias décadas (incluso en etapa Jim Lee tendría un conflicto muy físico con esa parte de su personalidad).

              • Más que recordarlo, que no lo leí, no sé en que colección sucede si en Patrulla o en Ms. Marvel o en otra… Tú seguro que lo sabrás (jejejejeje) si recuerdo que vuela y es fuerte etc… por casi cargársela, pero más porqué lo iban recordando o explicando que no porqué fuera una historia que se fuera repitiendo y los que no la habíamos leído la viéramos en viñetas en cómics posteriores que recordaran el momento.

                Lo de Binaria es también Carol Danvers, ¿verdad? Que acaba siendo miembre de los Starjammers. Me encantaba ese grupo, pero tampoco se lo veía muchas veces. En qué cómics sucede la perdidad de poderes de Carol y su posterior conversión en Binaria?
                Qué en un futuro sea la actual Capitana Marvel sucede ya en período no clásico, no? Por qué tampoco la recuerdo. Qué pez estoy con la pobre Carol. Es uno de los OGs que me llegarán esta semanita…. (yujuuuuuu)….

                • Lo tienes en el Omnigold de Ms Marvel y en el Anual de los Vengadores que quitaron (sí estaba en el tocho americano), luego ya en flashbacks en Imposible. Lo de Binaria es a causa del encuentro de los X-Men con el Nido (o Claremont tras ver Alien, ja).

                  • Ostras pues los flashbacks no los visualizo. Supongo que mi memoria no da para tanto y creía que lo sabía de comentarios en los correos de los lectores o porqué se lo contaba a otro miembro del equipo, etc…

                    Bien, entonces lo podré leer en el OG de Ms. Marvel.
                    La conversión en Binaria es también en Imposible? ohhhh.
                    Sí la recuerdo en Starjammers pero no su conversión.
                    Pues sí, siempre pensé en la similitud del Nido con Alien.

                    • Los del Nido experimenta con ella, dado su genética única …y se le disparan los poderes cósmicos al aplicarle energía. Les sale el giro por la culata, vamos.

            • A partir de mañana me llegarán OGs de hasta 4 librerías distintas. Dos de ellos los de Nick Furia. Según vaya completando iré preguntando sobre huecos. Pero ahora que lo mencionas… Con lo delgadito que es el segundo OG de Nick Furia, y de paso más barato, podrían haber incluído en él el Nick Furia Vs. SHIELD.
              No me gusta mucho el criterio que siguen…
              Y ya que no lo han incluído podrían sacarlo en 100% Marvel HC.
              Hombre Máquina lo mismo. O haberlo incluído en el MLE o sacar un 100% Marvel HC.

  16. DRES quien pillara tus 30… y con todo este material…
    Yo tengo 48 y a los 30 más o menos estaba dejando el mundo del cómic por tanta grapa y cambio editorial Fòrum -> Panini… Y ahora que no llevo ni 1 año de vuelta se vuelve a hablar de cambios (seré gafe).
    Toda la razón Dres, estos OG para mí son muy buen material. Tomos cronológicos algunos de 600-700 páginas a 37,95€. No voy a dudar de la mala calidad porque lo comentais todos pero para mi fué descubrir uno en una biblioteca pública y por tanto manoseado seguro y decidir volver a este mundillo.

    Criticamos a Paganini y a Clemens porqué toca pedir más pero es cierto que tenemos mucho material que no pensábamos años antes.

    BEN Parker aunque soy de los que compra La Guerra de la Evolución o Atlantis Ataca más por añoranza de macrosagas que por calidad, estoy seguro que SD no debería saber lo del Pingüino cuando cambió de línea. Creo que la novedad de publicar Capitán Britania sin haberlo anunciado antes da ejemplo de que no se lo esperaban.
    Entiendo que tienen tiempo de cambiar de rumbo y aprovechar el año que viene para finalizar todas las iniciadas y las pedidas.

    Sobre La Espada Salvaje de Conan quizá SD puede negociar continuarla con la nueva editorial o ésta terminarla con un formato parecido.

    Y vuelvo a DRES… si con 30 te sientes un puretilla entonces nosotros ya somos carcamales (jejejejeje) que bien tener las ideas tan claras y el momento económico para poder ser exigentes con los formatos. Creo que deberían publicarse siempre todo el material de 2 maneras, en plan omnibus gordo y tapa dura y epic menos gordo y tapa blanda y que todo el mundo pudiera completar a su gusto o economía. Todo lo contrario que hace ECC porqué o es demasiado DeLuxe o es tan jibarizado que solo es para jóvenes con la vista acostumbrada a pequeñas pantallas. Si Panini pierde Marvel estaría bien que se quedará con DC. Ciertamente en este momento voy a aparcar DC bastante excepto quizá los Icon pero demasiados frentes con Marvel – Panini y no voy a renunciar a Dolmen Albión.

    Son joyas Magneto… Estos meses anteriores compré tantos MLE que hacía tiempo que no compraba ningún OG porqué incluso los no MLE han sido los Marvel Héroes del Caballero Luna antes de la reedición y subida de precio y la Sensacional Hulka de Byrne ya más cara. Pero recibir hoy de golpe Los Vengadores OG 3-5 y Los 4 Fantásticos 9, sobretodo los Vengadores 3 seguiditos con tanto material reunido es una gozada.
    Me encanta el formato. Lástima que en el lomo, que me encanta ver que personaje ponen en cada uno, no pudieran saber el número de tomo que sería seguro porqué al final los has de ordenar por el número de portada o de listado de esta web por ejemplo, pero faltaría el número en el lomo. Pero al final es lo de menos.

  17. ROCKOMIC toda la razón. Sí creo que Daredevil y Iron Man y Hulk tienen salida… y a las pruebas me remito… empiezan a escasear… lo que pasa es que no les ha dado la gana de publicarlos.

    Mirando las Guías Visuales de Agustín Mansilla, por cierto que bien quedan las que tienen el nuevo cambio visual, pero cuánto se nota en ellas el material que falta por cierto…. (a ver si puedes completar las de material clásico porfa please….) … sigo, cuando Rockomic dice que podrían continuar por ejemplo Daredevil y si no funciona en OG probar otro formato con SD, recuerdo que lo dije desde el primer día, no importa el formato y a las pruebas me vuelvo a remitir. Como recordaba y he podido comprobar en la Guía Visual de Agustín de HULK (The Indredible Hulk Vol. 1 y Tales to Astonish Vol.1), (MIRADLA Y VERÉIS) además de ver el desierto existente entre el OG 2 y el primer Marvel Héroes, con pequeñas interrupciones de Yo Soy o de otras colecciones, podemos comprobar claramente como entre el MH El Increíble Hulk: La Encrucijada y el MH El Increíble Hulk de Peter David 1 hay un 100% Marvel HC El Increíble Hulk de John Bryne Y NO PASA NADA !!! Mientras tengan un tamaño similar me da igual si cambian el formato (mejor que no lo cambien) PERO QUE PUBLIQUEN TODO LO QUE FALTA entre los OG y los MH….

    Me encanta tu listado cronológico Rockomic (ja ho he dit molts cops) y tus guías visuales Agustín… pero a la vez asustan viendo tanto hueco vacío.

    Pero volviendo a Dres o a Magni NUNCA antes pensé que habría tanto material clásico publicado. Pero PANINI tiene que aprovechar el 2023 para completar todo lo que falta entre los OG y los MH. Un Plan editorial más clásico que actual, porqué total el cómic actual será precisamente el que dejarán colgado y continuará otra editorial… Pues que se pueda recordar siempre a PANINI como la que publicó el mejor y mayor material clásico Marvelita.

    SALUDOS a todos con cariño

    • Hoy en día a nadie le recomendaría deshacerse de los coleccionables en rústica de Forum de la Patrulla-X, DD, los 4F y Hulk para pillarse sus equivalentes de Panini en tapa dura.

      • ¿Por qué?
        Quizá yo no viví o no recuerdo esos coleccionables, solo compraba grapa y al final tomitos de las colecciones que agrupaban números… Pero si tienen el equivalente de Panini en tapa dura y con más páginas, no es mejor? No es el formato definitivo?

        • Los Omnigold no tienen nada de definitivos. Son un canto a la mediocridad editorial (y a la obsolescencia programada). Y los cobran como artículo de lujo. Una estafa.

          • Me dáis miedo…
            Tanto dinero y OGs gastado para que acaben destruídos…
            Pero no hay otra alternativa para mí en este momento.
            No leo nada de nada inglés y el Pingüino poca pinta tiene de recuperar material clásico.

            Lo único es que sigo sin entender porqué tantos OGs
            Si el formato Marvel Héroes es mejor que lo hubieran utilizado más. Ejemplos: ahora saldrá el segundo OG de Pantera Negra… Pues no, porqué es material de los 80-90… con un OG habría sido suficiente.
            Y sobre los mutantes ya sé que algunos opinan que mejor todo Claremont en un único formato. Pero no lo veo.
            En cuánto llegaron los 80 la Imposible Patrulla-X habría tenido que pasar a MH y por lo tanto ni Nuevos Mutantes, ni Factor-X, ni Excalibur etc… en OG.

  18. ¡Buenas foro! Tanto tiempo sin comentar…

    Jordi, en verdad tienes razón con el rush que se está viviendo en las compras de los OG. Yo empecé de 0 hace más o menos un año y, tengo la “suerte” de que parte del material de los MLE no me interesa por 1, no haberlos conocido en su día (no se puede echar de menos algo que no has vivido) y 2, las series con algún número imposible de salida las descarto sin miramiento (no tolero los huecos); con todo y con eso, en este año he adquirido 30 y calculo que me haré con unos 10 más que tengo en seguimiento.
    Pero es que, volviendo al tema de los OG, es de traca. Al principio empecé por Spiderman, porque es a lo que más cariño le tengo y más he podido leer, pero en una de esas que estaba de compras vi en el Corte Inglés de mi ciudad (allá como por octubre del año pasado) TODOS los OG de los Cuatro Fantásticos, y ya me dije entonces “bueno, para el futuro, total, no tienen tanta tirada, nadie los va a pillar…”… error. ¡Ya no queda ni uno! Bueno, el caso es que he estado fino y me los he podido pillar todos a lo largo de esta primavera. Los únicos OG que me medio interesan y que no he llegado es a los de los Nuevos Mutantes.
    Y en el tema de MH es mucho, mucho peor. Conseguí de milagro el Hulk de Mantlo y el Dr Extraño de Stern (este último parece que lo reimprimirán); pero es que, a lo largo de las navidades, todos los MH de Spectacular Spiderman a la porra… menos mal que también pude hacerme con ellos.
    A lo que voy es, cuando empecé con esto hace sólo un año era posible pillarse casi todo lo interesante, en un sólo año ha sido flipante como han ido desapareciendo cosas que llevaban impresas no ya un año o dos, sino hasta hace más de 5 años. ¿Por qué ahora? ¿Será el efecto Pingüino? En fin, me quedan unos 40 OG, MH y MLE para ponerme al día de lo que quiero, por suerte, creo que podré llegar en un año o así; lo que me queda no parece peligrar, pero qué ansiedad mientras tanto…
    Por cierto, saludos, Dres ¡aquí tienes a otro forero de tu quinta!

    • También influye que Panini ha disparado también el precio de las reimpresiones, con lo que aquellos tochos de los que sacan nuevos prensajes es a entre siete y diez € más…entre eso y la desconfianza, la peña ha decidido adelantar en este último trimestre y medio las compras de la mayoría de los tochos Panini clásicos de su lista de faltas (también están empezando a volar los MLE que no se vendían ni a tiros), todo eso que se estaba dejando para vacas más gordas …y que ahora se apresura porque igual nos vienen encima vacas más flacas y con la inflación disparada.

    • Mira con los de 30 (que inventen la manera de volver a los 30 ya!!! jejejeje)…
      Me he centrado en los OG pensando que si el Pingüino pasa de lo clásico más difícil será que publiquen 60-70 que 80-90… Pero me lo puedo imaginar. Hasta ahora no daba miedo porqué mira bien que han reeditado el Caballero Luna o la Sensacional Hulka todo y publicar o anunciar una biblioteca… pero claro, cuando ves que son 10€ más y que quizá se han de comprar en máximo 2 años y que los nuevos ya saldrán a precio crisis mundial… pues son 100€ cada 2 tomos… Pero ya te digo que solo mirando qué había de Los 4 Fantásticos el de Walter Simonson, no está agotado pero no está en todas las librerías online que siempre miro, y muchas que me han salvado en muchas ocasiones.
      Pues si has notado el rush y en 1 año has comprado unos 30 y te quedan unos 40… yo que llevo unos 10 meses y me gané ya pseudónimos por los más de 70 MLE que ciertamente conseguí casi todos en poco tiempo y con la ayuda de este foro… y ahora que gozaba desde hace 3 meses de tranquilidad con solo preocuparme de las novedades MLE y Dolmen Albión y picotear algún Indie y ECC-DC y 2-3 OGs o MHs mensuales y sin prisa… pues nada en pleno verano y con la calor que hace venga hablar de Pingüinos y sea cierto o no, que tiene todaaaaaaa la pinta que sí…. a desaparecer los OGs y MHs de precios antiguos y venga Paganini a reeditar a 10€ más cada uno (no de 7 a 10 € Suso que yo los veo todos a 10 € más)…

      Es que no hay manera de poderle decir a Arizona que voy a cumplir con mis 3-6 mensuales JAJAJAJA.

      Realmente que estrés por un lado… pero al final no deja de ser un hobbie y compraré lo que pueda a precio antiguo y lo que no pues ya sin tanta prisa…
      Con un poco de suerte Panini el año que viene nos hace un Plan Editorial del 75% de material clásico… Qué debería!!!! Por el lector de siempre y por el legado que dejaría.

      Vértice – – Fòrum — Panini — Pingüino
      No descubrí Vértice pero entiendo que enamoró a los más mayorcetes como a mí Fórum.
      Fórum lo intentó con las Bibliotecas Marvel y fué un tesoro para la época.
      Panini lo ha mejorado… pero si ha de venir un desierto ártico de pingüinos HAZ EL FAVOR DE COMPLETAR LOS CLÁSICOS que somos los lectores de siempre y no los casuales que no te recordarán con el pasar de los años…

      Un abrazo Lawrence
      Felicidades a Dres y Lawrence por ser marvelitas clásicos con 30… que mi chico con 35 es de los del anime y nada más (ains que disgustos que da la vida)

      • No, no, si lo de los mencionados 30 tomos en 1 año han sido sólo los MLEs… al margen de eso he adquirido 24 MHs, 34 OGs, 24 100%HCs y 4 MGs tapa blanda… ah, y ¡los 8 tomitos de los Eternos! Básicamente me he pulido el fondo de reserva para caprichos que llevaba guardando 5 años 😅… Previamente en la colección sólo tenía los tomos de las Secret Wars, La Saga de Thanos, la Colección de Jim Starlin y poco más; lo cósmico, vaya.

        En el fondo me lo iba a haber tomado con más calma pero, entre que ha empezado la marea esta de compras por parte de la gente y, aprovecho para lanzar la noticia, se avecinan cambios importantes en mi vida ¡voy a ser papá pronto!, pues nada, ha habido que pisar el acelerador… Este va a haber sido uno de mis últimos grandes caprichos 😂. Lo que va a tener disponible el peque para leer ya de primeras… (para que ahora también me salga de manga como a tu chico).

        Ahora ya sí que sólo me da para 2-3 tomos mes (más uno de emergencia en caso de que corra peligro), así que, a gestionarlos con inteligencia. Qué gustazo cuando me haya puesto al día y ya no haya que sufrir. Eso sí, ¡no tengo casi sitio dónde guardarlos! Lo que he hecho es dejar en altillo y en horizontal los OGs, y dejar en estantería el resto de tomos en papel satinado (que en horizontal se les pegarían las páginas). Para los MLE tengo su propia miniestantería aparte. Ya si en algún momento me mudo a una casa más grande espero poder tener toda la comicteca bien expuesta al público; pero bueno, los quería para leer no de adorno, así que estoy contento.

        • Madre mía… más de 100 tomos en 1 año… y luego dicen de mí.
          De NewLawrence nada… que en un año Lawrence solo deja las próximas new, lo antiguo ya lo tiene todo. Que bien dejarse de estrés.

          ENHORABUENA. Ser papi y a los 30 es lo que toca. El padre de mis ahijadas fue padre a los 39 y ahora con mi edad (48) le duele todo después de jugar con ellas!!!!!
          Pues el fondo no podrá decir que no lo tenga. Marvel tendrá un montón. Pero para gustos nunca se sabe… Basta que a uno le guste Marvel para que al hijo le guste el manga. Pero al final si al él le gusta el manga seguro que será la única manera que te acabe gustando también a ti.

          Un fuerte abrazo y felicidades por esa comicteca y por lo que supera toda afición, un hijo!!!!

  19. En navidades, por la tormenta perfecta de lo regalable siempre se agota algún tocho. Este año igual se acentuó la cosa por el incremento de lectura durante la pandemia (alguno debió ver bajar mucho la pila de “próximas lecturas” y se debió de lanzar a por más tochos haciendo un Jordi😈😉).

  20. Ya se que hau mucha gente que no le gusta, pero a mi Jordi los 3 Tomos de la Patrulla original me encantan, sobre todo e lº y el 3º, los primeros vertice que lei a principio de los 70 eran estos.
    Para mi Jordi mis preferidos a parte de algunos MLE., son
    Spiderman.
    Patrulla X
    Capitan America
    4 Fantasticos
    Vengadores
    Thor
    Hulk
    Daredevil
    Saludos y comics

    • Sí, los tengo claro… Siempre digo que me encantan los primeros números de una colección aunque sean naïf o “malos” pero ahí está la gracia en que cada momento tenga su esplendor, pena o gloria…
      He visto que también empiezan a escasear. Además Giuseppe si se cumple lo del Pingüino seguro que acaban republicando 4 Fantásticos de Byrne o X-Men de Claremont, etc.. pero tomos clasicotes y no tan comerciales como estos seguro que no. Es ahora o nunca en lustros…

    • Cómo empecé leyendo Secret Wars los conocí a casi todos de golpe… pero según fuí conociéndolos más mis preferidos fueron desde casi el principio La Patrulla-X y Los Nuevos Mutantes con los que soñaba formar parte.
      Spiderman era Peter Parker y era imposible no emaptizar con él.
      Hulk me hacía casi llorar, que dramón… como debía sufrir.

      Me gustaba la variedad de formas y colores (que LGTBIQ+ suena) y como grupos además de los X-Men me encandilaron Alpha Flight y Nuevos Titanes y Legión de Superhéroes de la competencia.
      Aunque acabó desbordándonos a todos me gustaba que apareciesen spin-offs: Factor-X, Excalibur… LEGIÓN, Liga de la Justicia Europa.
      Y también Power Pack y Los Nuevos Guerreros.

      Iron Man y Daredevil me costaban más, quizá por el momento en qué los conocí… pero cuando los humanicé, seguro que por el autor que me despertó esos sentimientos en ese momento me cautivaron…

      Me cuesta decidirme. Creo que ahí está la gracia de esos guionistas y dibujantes y cuando estos hacen una obra maestra nos atrapan por siempre más.

      Cómo empecé con Secret Wars ya pillé a Los 4 Fantásticos de Byrne y a los X-Men de Claremont, Titanes de Pérez, etc…

      • JORDI, yo también empecé con Forum….los dos primeros cómics fueron por ese orden, el número 3 de la Patrulla-X y el 1 de las Secret Wars,……y a partir de ahí, casi todo….algunas me las hacía de forma regular, mes a mes ….y otros de forma aleatoria, números sueltos…..mis series fijas eran la Patrulla, evidentemente, y los Nuevos Mutantes, Alpha Flight, Factor-X, los Vengadores (al principio,los primeros números, cuando los hacían Pérez y Byrne) los 4F de Byrne y las Secret Wars….
        Luego picoteaba de aquí y allí con el Thor de Simonson, el DD de Miller……pero Spiderman, muy poca cosa…..me tiraba muy para atrás su ya alta numeración por aquel entonces, aún siendo un personaje básico….y además el lío que se llevaban con tanto salto adelante y atrás, producto de ir intercalando todas sus series……nunca me aclaraba….pero era y es uno de mis grandes favoritos…..

  21. ¡Collons con Jordi! cual Genghis Khan esta arrasando en las librerías de comics y por que Giussepe no comenta mucho, pero si sigue como hacia antes era del mismo palo. Al parecer con este ola de “terror” los titos van a frotarse las manos a raiz de las reposiciones que las librerías les van a pedir. O sea que van a hacer un agosto mítico y muy muy largo estirando el chicle hasta que pierdan los derechos… o se confirme ¡que no!

    La cosa es que realmente los OG’s y MLE’s están volando a tutiplén y ahora me arrepiento de haber comprado los de Hulk clásico por si al final no acaban sacándolos. Con lo cual el de Daredevil OG ni de coña lo comprare (y eso que me hacia algo de tilin) Lo bueno es que casi tengo los OG’s que me faltan, que no son muchos y si luego me da por otra cosa esperare a ver como evoluciona el tema de los derechos. Aunque como esta el tema de la inflación no se yo si al final dejaremos de comprar tanto material… ya que cada vez es mas prohibitivo. Yo voy a seleccionar y mucho las novedades aprovechando pues para tapar huecos.

    • Si Hulk y Daredevil se agotan y lo harán cuando se estén acabando los otros porqué el efecto Pingüino va in crescendo… y Clemens haya ya reeditado Los Nuevos Mutantes 3 veces con 3 subidas de precio… acabará sacando TODO el material clásico que queda.

      Por causa efecto, decencia, legado, bolsillo, etc…

  22. Mi librero tiene un cartel donde se lee: “COMPRADLOS ANTES DE QUE LLEGUEN JORDI Y GIUSEPPE”, jajaj.

    Es broma. Qué cracks!!!!

    A mí también me gusta los tres primeros OG de la Patrulla X original.

    • jejejejeje y en realidad TODA UNA MAYORÍA SILENCIOSA que yo ya estoy no encontrando todos los que me gustarían a precio de su primera edición.

      Que bien Arizona, me gusta reecontrarte y que también te destapes con la Patrulla original.

  23. SUSO de verdad te vas a perder EL PETER PARKER CONTRA EL CARROÑA 😂😂😂😂😂😂 pedazo de comic.
    Yo este en concreto no me lo pierdo, buf .
    Un tío que nada más tocarte te mataba 🥵🥵 recuerdo de haberlo leído con unos 16 años y haber flipado del miedo que me dio y de como el pobre PETER se las hiba ha arreglar.
    Todo un clásico, si señores hubo un tiempo en que SPIDERMAN era lo massssssssssss.

  24. ARIZONA a mi también me gusta pero tenéis que reconocer que el 2 tomo de la PATRULLA X original ,es absurdo de principio a fin.
    El THOMAS se quedó a gusto con el montón de ideas absurdas que introdujo en esos números.
    Para mi uno de los peores trabajos que este hombre hizo en su vida .

    • Fijaros si fueron malos los números del 2 tomo del onmigold de la PATRULLA X que decidieron ponerle punto y final a las aventuras de los mutantes por las bajas ventas en USA.
      El pobre NEIL ADAMS hizo un magnífico trabajo a sabiendas de que cerrarían dicha coleccion.
      Lo dicho THOMAS arruinó dicha serie.

      • Podría interpretarse que su deseo de que volviera en algún momento después de su “cancelación”, ya que siempre bregó por ello, como una forma de expiar sus culpas jejejejeje.

        • Sí, de hecho el retorno comandado por Len Wein fue idea de Thomas. Que ya había apuntado la idea de unos X-Men plurinacionales y multirraciales con un superjet como medio de transporte …vale que su idea era que fuesen una especie de versión superheroica de los Blackhawks de DC.

          • Menos mal que al final cambiaron un poco la idea….a mi me gusta más como lo acabó llevando CLAREMONT el tema a su terreno….en principio, Wein quería hacer a Coloso el protagonista del grupo, conque imagínate…..y a Rondador, el tipo atormentado con mala leche….y acabó siendo Lobezno, fíjate tú…..y Tormenta, tenía que ser realmente una diosa africana mutante…..y Claremont la humanizó…..y creo que todos salieron ganando con el cambio…..

            • La idea de Thomas era que actuasen desde una isla en aguas internacionales que podría volar (e incluso ser también un mutante). Wein cogió lo del grupo multinacional y multiétnico (e incluso el jet) y dejó fuera la isla (no del todo, que aunque pasó de ella como nueva base sí la usó como amenaza inicial y la excusa argumental para reunir un nuevo equipo completamente renovado … quién nos iba a decir que tanto años después Hickman retomaría lo de la isla! Y usando de nuevo a Krakoa). Lo que sería el núcleo dinámico del primer par de años de Claremont ya estaba en la propuesta de arranque de su mentor Wein, pero sin duda que este dejase la serie en manos de su pupilo tan pronto fue lo mejor que pudo pasarnos. Difícilmente la serie hubiese evolucionado mucho más de no ser así.

              • Oye Suso…..de donde has sacado esto de la isla voladora???? yo no lo he leído jamás en ninguna parte…..y mira que soy seguidor de la Patrulla de toda la vida…..

                • Roy Thomas, que no para de largar sobre sus tiempos en Marvel y DC entre sus libros, su revista/fanzine Alter Ego y entrevistas varias (casi imposible leerlo todo).

  25. El de Peter Parker contra Carroña es muy bueno y la historia anterior contra el Merodeador Enmascarado cuando se queda ciego y le ayuda Daredevil tambien. Tienes razon el Vol. 2 de La Patrulla es una castaña, pero por los otros 2 vale la pena comprarlos.
    Era un comprador insaciable como dice Arizona, pero ahora voy al dia.
    De atrasados me quedan algunos pero la mayoria de Dolmen y voy cogiendo un atrasado cada mes.
    Los MLE, MARVEL GOLD y MARVEL HEROES estoy al al dia.

    • Que suerte y envídia… pero empezaste mucho antes que yo!!!!.
      Un honor que me pongan a tu nivel en lo de arrasar con las compras (jejejeje).
      Han sido casualidades… Que descubriera que los limited volaban y que la mayoría silenciosa corriera tras mis disertaciones de todo lo que tenía que comprar, las ofertas recomendadas, tiendas, etc…
      Ahora llevaba unos 3 meses tranquiloooooo

    • Mira que tomé nota de Hellblazer y Thorgal y tantas… pero claramente con OGs de Los Nuevos Mutantes tan recientes ya a precios postRusiPenguin… me planto y solo novedades MLE, OGs, MH… y fuera de Panini los Albión de Dolmen. El resto de lo que queda del 2022-23 OGs, MH y 100% Marvel HC.
      Cuando esté al día y se aclare el Pingüino ya empezaré con los Icon ECC y todo lo que iba anotando. Pero mi primer objetivo siempre fue la comicteca Marvel 60-90.

      Claro que sé que Thorgal caerá… pero espero que estas joyas aguanten hasta 2024 o es que también se lo quedará todo el Pingüino (jejejeejejej)

  26. Pues la coleccion de DARE DEVIL premiller no se canceló cosa que PATRULLA X si y eso de que los vertice eran una m. .
    Hay que pensar en que años salieron en españa ,claro 10 años más tarde todo cambió y FÓRUM pudo solventar muchos fallos .
    Pero repito hay que ceñirse a los años en que salieron.
    Hoy en día si comparamos a FÓRUM, MARVEL con PANINI MARVEL pasaría lo mismo los anteriores serían una m…
    Vamos digo yo…..

  27. Hay un dicho que dice “más vale pájaro en mano que ………..”
    Lo digo por el onmigold del PETER PARKER
    De todas X maneras entiendo a SUSO,.
    El formato onmigold es de lo peor que te puedan regalar y a precio de oro .
    Y ojo siempre diré “el formato no el contenido “

    • Pienso lo mismo…
      Más vale pájaro en mano que ciento volando
      Por eso aún que comprador compulsivo, viendo el percal, de Dolmen Albión no he pasado… Me quedo con Marvel – Panini – Clásico.
      Y si Panini pierde los derechos que se quede con DC y saque buenos tomos (dejando el formato OG) clásicos y aproveche de una vez los Bonelli.

  28. Pues si al final se confirma la pérdida de derechos de Panini será una lástima

    Acabada la linea de “amazing spider-man” (terminaban los marvel heroes este año y la dichosa clone saga noventera decian que iba para “biblioteca marvel”) me esperaba con ganas que continuaran con Web of Spider-man(ahí no podian hacer la chapuza de colarnos omnigold ya que empezaron la serie en Marvel Heroes)

    Cosa que sí que hicieron con los primeros números de spectacular spider-man.

    Y ya que comentáis de compras diré que me ha llegado mi tomo de “fall of the mutants” y dios.. qué encuadernado Marvel!
    Papel de grosor perfecto, encuadernado idem, además de que me encanta como Marvel ha “mapeado” en concreto este tomo, “colando” números de hulk, power pack, daredevil, captain america y Fantastic four entre los números de X-factor y dejando los New mutants 55-61 para el final.

    Es curioso cómo Marvel ha decidido editar estos números de X-factor y New mutants quizás no tan conocidos en los tomos de Mutant massacre, Fall of the mutants e Inferno: Prologue.

    Personalmente me encanta que hagan eso y han conseguido darle un sentido a sus mapeados en cada uno de esos tomos.

    Ahora solo me queda la duda de si incluirán los 8 primeros números de X-Factor en el dichoso “uncanny x-men vol 5 omnibus o Road/prologue to Mutant massacre o como quieran llamarle, pero para eso tendremos que esperar hasta 2023 por lo menos!

    En fin que he redundado demasiado pero que vaya, que por este lado al menos no tengo el cague de que Marvel vaya a perder los derechos de ninguno de estos títulos así que es algo que acabará sucediendo tarde o temprano,

    Y yo soy de los que se pillará el LE de Guerra de la Evolución, calidad aparte, es un tomo que si no me equivoco es la vez primera que se edita en su totalidad así en españa, lo mismo para cuando salga “Atlantis attack” y por mí, ojalá y tiren envadant con “acts of vengeance”

    Saludos.

    • Totalmente de acuerdo contigo Dres. Sé que los crossovers molestan a la mayoría, pero para mí era la gracia que da consistencia a un universo como el de Marvel y el de DC y sobretodo Marvel que DC se reescribía demasiadas veces. Permitía tener una foto de todos los personajes y grupos de la época. Y sí, ni en sueños verlos publicados así. Antes eran los Especiales Verano de Fórum o la grapa de cada colección….

      • Me bastó con leer todo eso en su momento. Me cuesta salvar algún Anual suelto (y los complementos en plan Historia del Universo Marvel…con dibujantes flojuchos, eso sí).

  29. Es que no hay más que ver qu esta sacando del fondo de BRUGUERA da vergüenza ajena y mira que es inmenso el material que podrían sacar .
    El SHERIFF KING, JABATO, CORSARIO HIERRO , CAPITAN TRUENO etc etc .
    Ojalá al final todo sea un susto , pero claro si es un susto a que esperan para desmentirlo.

    Paisano Viturtia a que esperas para desmentirlo , sabes que pasa “que el que calla otorga o esconde algo ” en fin

    Saludos ARIZONA me encanta tu colección vertice , lastima que este pelado jajaja

  30. Gracias Magnético.

    Dios!! Lo que yo daría por tener en Omnibus las colecciones de Jabato, Trueno, Corsario de Hierro, etc.
    Qué pasada señores!!!

    • B publicó en tomos en cartoné los apaisados de Jabato, Trueno y El Cosaco Verde. Estaría bien que se reeditasen. Y se hiciese al fin un Corsario de Hierro completo en una misma colección, que no salió todo junto ni con Bruguera. La primera de grapa de B fue loas cerca que se estuvo (y se dejó fuera casi todo lo que no escribía Mora, que era poco y menos bueno…pero existía).

  31. Hola queridos contertulios. Siempre leyéndolos, a veces en profundidad y otras a vuelo de pájaro, captando algunas dudas.

    Con la llegada de Conan a Titan para el primer semestre del 2023, la incertidumbre se ciñe sobre “La Espada Salvaje…”. Al menos “El Bárbaro” lo alcanzarán a terminar.

    Pero para los más versados en derechos de autor, ¿podría ser que Titan “permita” que Marvel termine de publicar lo propio de “La Espada…” llegando a un acuerdo? Ahora que eso se expanda a Panini o Penguin… ¿podría ser también? ¿Qué pasará con lo de Dark Horse?

    • Lo de Dark Horse lo puede reeditar Titan (y lo de Marvel), si le apetece, como Dark Horse reeditó también en su momento la mayoría de lo más clásico de Marvel…y Marvel planeaba reeditar la mayoría de lo de Dark Horse. Eso depende de los gustos e intereses de los nuevos licenciatarios (que por ahora apuestan por nuevo material, que difícilmente será peor que lo nuevo de Marvel) y la demanda de sus lectores.

  32. Pues eso chicos cerrando etapas y abriendo muy pocas o casi ninguna
    (El PETER PARKER PARA MI ES UN IMPRESCINDIBLE ES BUENO ¡NO ! LO SIGUIENTE.)

    El año pasado cada mes me pillaba 5 o 6 comics de PANINI cada mes , este año como mucho 3, es una ruina.
    Hoy me he pillado dos comics el WAT-IF y el THORGAL 9 me he dejado en dos comics 85 napos.Lo siento pero lo considero una auténtica estafa ,solo han sido dos comics (unas 14 mil pesetas)😈

    Sigo pensando que PANINI ha perdido el norte o esta dando sus últimos coletazos , si no ,no se entiende esta burrada de precios.
    Algunos direis que es la guerra de Ucrania, pero es mentira estos precios desorbitados vienen de mucho antes , en fin …….

    • Estaría bien que rescataran en España el cómics británico Exterminius que lo publicaban en España y empezó siendo una fotonovela

  33. Y cumple años (84 ya) el guionista Dean Young. Sobrino de Lyman Young e hijo de Chic Young, del que heredó a la otrora popularisima rubita de las comic-strips Blondie. (Con primos y hermanos también en el negocio).

  34. Muy buena la serie Gentleman Jack (estos british saben hacer teleseries de época). Por supuesto, por el tema, no gustaría nada a nuestro Erik.

  35. Newlaurence enhorabuena por lo del crío, .

    Vaya salto cuantitativo por dios te puedes unir al club de guisseppe y jordi que en poco tiempo arrasaron el mercado 😂😂😂😂

    El tema del espacio a todos los que somos amantes del comic y no vivimos en mansiones nos pasa lo mismo,

    Por cierto tienes toda la razón con el satinado que se les pegan las hojas a mi me ha ocurrido😈
    Salidos krack

    • No los puedes apilar, hombre. Tampoco tenerlos muy apretado. Y mejor si están en un sitio fresco (o que al menos no pegue el sol, que sino en verano pueden “sudar” las tintas.

      • Fresco, seco y oscuro, eso garantizado. En cuanto al apilamiento me las he ingeniado poniendo altillos para gestionar el espacio y que como mucho se formen torres de tres y que la presión no sea muy excesiva. De hecho, lo de conservar los OGs en horizontal, además de por el tema del espacio, era por evitar el otro mal endémico de que les acabe “saliendo barriga” por el efecto de la gravedad en combinación con la maquetación y la cola reguleras. Lo de sudar las tintas… ¿también le puede ocurrir al papel poroso? 😱

        ¡Muchas gracias por los consejos!

        • Es más complicado que pase con el papel offset, ya tendríamos que hablar de temperaturas elevadas. De pasar la tinta puede hacer de pegamento, pero tal como los tienes no te va a pasar.

    • Yo tenía cientos o miles de grapas repartidas en 3 casas y tuve que pasar de 3 casas a 1 ni os cuento el dramón…
      No sabía ni podía organizar nada porque encima tuve un accidente de tráfico. De manera que ni vendí bien el material sinó todo (o casi todo) de golpe y a precio de saldo.
      Y ahora 2 casas y 1 graaaaande… Pero empezando de cero…

  36. “No sé transmitir bien la emoción especial que sentía al ver la cubierta de un cómic nuevo. Ni la maravillosa anticipación de volver a casa con aquel atesorado objeto. Pura dicha!” (Wimbledon Green. WIMBLEDON GREEN. – Gregory Gallant “Seth”). Buen domingo, nenes y nenas.😎✌️

  37. A Nick Fury le inyectaron la fórmula Infinito (una droga experimental que ralentiza a el envejecimiento), Jordi. Lo de Dum Dum y Gabe en cambio no tenía explicación (a Dum Dum lo matan y clonan, pero es tardíamente, tras la primera disolución de SHIELD …la explicación más moderna de Aaron de que siempre fue un robot porque había muerto en una de las primeras misiones de la SHIELD de Fury, aparte de aberrante es tonta,. porque ni de coña encaja en la continuidad dadas las veces que ha estado indispuesto, infartos incluidos).

    • ohhhh
      Habría sido mejor que les hubieran inyectado a los 3 la misma droga experimental.
      Lo de robot no me sonaba de nada.
      Además ya que el Capi y los Aulladores eran de la misma época lo de la droga experimental, como el suero del supersoldado colaba mejor (hibernación a parte)…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.