Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Actualizado con las novedades de octubre.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y “Halcones sobre Shem”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de “Actos de Venganza”, emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “La élite asesina” y “A la deriva en la costa de América”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “Escarlata a la luz de la Luna” y “Dale”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y “Las legiones de los muertos”.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, “Espíritus en la arena” y “El espectro lunar, tres seises y una bestia”, con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, “Segundo impulso”, con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y “Descanso Final”, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde “La caída de los mutantes” hasta las puertas de “Inferno”! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con “La Guerra de la Evolución”.

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del “impostor” que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene ?. Falta descripción editorial.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7 (Omnifgold) (Reimpresión).Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Fantastic Four 64-81, Annual 5 y 6 y Daredevil 37 y 38 USA. ¡La inmortal etapa de Stan Lee y Jack Kirby alcanza un momento de grandeza inconmensurable en las páginas de este gigantesco volumen de Marvel Gold! Mister Fantástico perdido en la Zona Negativa, la llegada de Ronan El Acusador, del Centinela Kree 456 y de la Inteligencia Suprema, el nacimiento del extraordinario ser conocido, simplemente, como “Él”, que más tarde se transformaría en Adam Warlock, el primer embarazo de Sue y el nacimiento de Franklin Richards (con un combate añadido contra Annihilus, en su debut), el regreso de Galactus y Estela Plateada, Ben Grimm curado, la llegada de Crystal a Los 4 Fantásticos… ¿Piensas todavía que es poco? Pues también tenemos un apoteósico choque entre La Primera Familia y la alianza formada por Spiderman, Daredevil y Thor!
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 1 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Marvel Team-Up 100 y Annual 6, Marvel Graphic Novel 4, The New Mutants 1-17, Uncanny X-Men 167 y Magik 1-4 USA. ¡La llegada de los bebés-X! Contempla el nacimiento de Los Nuevos Mutantes, el primer spin-off de La Patrulla-X, con la etapa completa de sus creadores, Chris Claremont y Bob McLeod, junto a todos los especiales y tie-ins relacionados.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene The New Mutants 18-34, Annual 1, Special Edition 1 y The Uncanny X-Men Annual 9 USA. A mediados de los ochenta, Bill Sienkiewicz entró a dibujar la colección de Los Nuevos Mutantes, en una etapa diferente a cualquier cosa que nunca hubieran visto los aficionados. Con Chris Claremont a los guiones, nació una obra maestra, ahora recopilada al completo en este monumental volumen.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma 3. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico “¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?”.
  • Yo Soy Hulk. Contiene The Incredible Hulk 1, 140, 152, 285, 340, 377, 388, 420 y 709; v2, 24, 25 y 92; v3, 12 y material de Marvel Comics Presents 26 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia de El Increíble Hulk, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, la primera aparición de Jarella y su mundo subatómico, el juicio de Hulk junto a los grandes héroes de Marvel, una de sus más memorables batallas contra Lobezno, la integración de las personalidades del Piel Verde en Doc Hulk, la trágica muerte de uno de sus personajes más cercanos, el más estruendoso combate contra La Abominación, la llegada a “Planeta Hulk” y mucho más.

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Hombres y bestias. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 12, 13, Cloak And Dagger 14-19, Doctor Strange 78 y Marvel Graphic Novel: Power Pack & Cloak And Dagger USA. ¡La conclusión de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Un volumen que recoge el regreso de nada menos que Rick Leonardi, el fabuloso artista de la primera miniserie de la misteriosa pareja, en un conjunto de aventuras en que nuestros héroes se encontrarán en el camino del Doctor Muerte y las maquinaciones de Mister Trampa al fin cristalizan. Las desventuras han terminado… ¡comienza el terror!
  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del “Mes Flashback”, que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 13. Contiene The Savage Sword of Conan 40-43 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Un sueño de sangre” y “Rey Thoth-Amon”.
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En “La búsqueda de la Pantera”, T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en “La presa de la Pantera”, la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. Caballero Luna 2 (Reimpresión). Contiene Moon Knight 16-38 USA. La conclusión de la legendaria etapa de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en la época en la que este alucinante equipo creativo apostaron sin límite alguno por la innovación y el experimento. ¡Una explosión creativa como no se había visto nunca!
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de “Enemigo del Estado”.
  • Marvel Must-Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: Tormento. Contiene Spider-Man 1-5 USA. La sangre corre por la Gran Manzana. Spiderman se sumerge en la oscuridad mientras persigue a El Lagarto por las calles y alcantarillas de la ciudad, tratando de poner fin a la pulsión homicida que deja a su paso. Pero ¿quién está controlando a El Lagarto? ¿Es una respuesta que Spiderman está preparado para conocer? ¿O será tan impactante que hará que incluso el héroe más valiente cuestione su cordura? Descubre la primera historia dibujada y escrita por el famoso y comercial Todd McFarlane.

Septiembre:

  • Biblioteca Alpha Flight 5. Contiene Alpha Flight 25-29 y material de Secret Wars II 4 USA. Termina la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Llegamos a los últimos números de la histórica etapa de John Byrne. ¡Asiste al regreso de la muerte de Guardián! Y Alpha Flight necesita a su antiguo líder más que nunca, porque Omega Flight también está de vuelta, sedientos de sangre. Y además: El Todopoderoso y Hulk. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 1 (Omnigold). Contiene Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 1-24 USA. En 1976, Spidey logró su segunda cabecera en solitario, bajo la dirección de Gerry Conway y Sal Buscema. Con el estreno de su teleserie de imagen real en el horizonte, el mundo quería saber quién era ese tal Peter Parker. Spectacular no sólo expandió las oportunidades para el lanzarredes, sino que aportó un escaparate para su incomparable elenco de secundarios: J. Jonah Jameson, Mary Jane Watson, Flash Thompson y muchos más. Por supuesto, también tenemos grandes villanos, como Tarántula, El Buitre, Morbius y el regreso de Los Forzadores o de El Escorpión, y un montón de invitados especiales, entre ellos El Tigre Blanco, Los Inhumanos y Los Campeones.
  • Marvel Must- Have. Lobezno: Honor. Contiene Wolverine 1-4 USA. Dos genios del cómic se unieron para concebir una saga que redefiniría para siempre al mutante de las garras de Adamántium. Chris Claremont, el Patriarca Mutante, se alió a Frank Miller, la joven promesa que había reinventado a Daredevil, para realizar la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia. Lobezno viaja a Japón para encontrarse con el amor de su vida. ¡Y con los asesinos de La Mano!
  • Marvel Omnibus. Atlantis Ataca. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html).
  • Spiderman 60 Aniversario 1. Contiene Amazing Spider-Man 50-56 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene un fragmento de la inmortal etapa escrita por Stan Lee y dibujada por John Romita. Con Kingpin, Rino, Mary Jane y mucho más.
  • Spiderman 60 Aniversario 2. Contiene Amazing Spider-Man 96-98 y 121-123 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene “La trilogía de las drogas”, con las que Stan Lee desafió la censura de los cómics, y la mítica muerte de Gwen Stacy, quizás el acontecimiento más dramático en la historia de Spiderman.
  • Spiderman 60 Aniversario 3. Contiene The Spectacular Spider-Man 107-110 y 134-136 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! El Comepecados, un psicópata provisto de una escopeta, asesina a la capitana Jean DeWolff. Spiderman jura encontrar al que ha acabado con la vida de su amiga pero la investigación no será nada fácil.
  • Spiderman 60 Aniversario 4. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste: una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman.
  • Spiderman 60 Aniversario 5. Contiene The Amazing Spider-Man 300 y 315-317 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo presenta el origen y primer enfrentamiento de Veneno contra Spiderman. El antiguo traje alienígena del trepamuros ha encontrado a un alma obsesionada con su antiguo huésped. Comienza la peor pesadilla de Peter Parker.

Octubre:

  • 100% Marvel HC: Spiderman. ¡Nada puede detener al Juggernaut! Contiene The Amazing Spider-Man 229, 230, 627-629, Marvel Team-Up 150, X-Force 4, Spider-Man 16, Peter Parker: Spider-Man 84 y material de X-Force 3 y AvX: Vs 2. USA. En 1982, se publicó una breve historia que marcó a legiones de lectores. El Asombroso Spiderman se enfrentaba contra Juggernaut, un tradicional enemigo de La Patrulla-X que se encontraba muy por encima del tipo de amenazas a las que pudiera combatir el trepamuros. “Nada puede detener a Juggernaut” se alzó como uno de los más emocionantes y épicos momentos en la trayectoria del personaje y le unió para siempre al gigantesco villano, ocasionando sucesivos encuentros en las décadas posteriores. Este proyecto los ha reunido todos en un único y monumental volumen, que cuenta con algunos de los mejores talentos de La Casa de las Ideas y con La Patrulla-X y X-Force como invitados especiales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 14. Contiene The Savage Sword of Conan 44-46. USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La estrella de Khorala”, “La gema de la torre” y “Luna de sangre”.
  • Grandes Tesoros Marvel. Capitán América de Jim Steranko. Contiene Captain America 110-113 USA. En 1968 y durante apenas tres entregas, Jim Steranko se unió a Stan Lee para revolucionar el mundo del Centinela de la Libertad, en una aventura que supuso también la muerte y el funeral del Capitán América, así como la oportunidad de que Jack Kirby pudiera reordenar la trayectoria de uno de sus personajes clave. Este tomo recopila esa monumental etapa a tamaño gigante.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Gold. Los Vengadores 9 (Omnigold). Contiene The Avengers 189-211, Annual 10, Marvel Premiere 55 y Tales To Astonish 12 USA. ¡Las históricas aventuras con las que John Byrne y George Pérez se despidieron de Los Vengadores y cerraron una etapa de oro en Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! Nuestros chicos y chicas combaten contra grandes amenazas mientras Henry Peter Gyrich trata de ponerles contra las cuerdas… ¡Y contra el congreso de Estados Unidos! A continuación, llega la aventura más polémica jamás vivida por Ms. Marvel, que coincidió con el apoteósico The Avengers #200 USA, y, por si fuera poco, el regreso del Hombre Hormiga, el debut de El Supervisor, las aventuras perdidas de La Bestia, el temible ataque de Ultrón, un día en la vida de Jarvis y el regreso de Garra Amarilla.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 381-393, Spider-Man 45, The Spectacular Spider-Man 211 y Web of Spider-Man 112 con material de Spider-Man Unlimited 1 y 2, The Amazing Spider-Man Annual 25-28, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 USA. ¡La verdad sobre los padres de Peter Parker! Mary y Richard Parker, dados por muertos durante años, han vuelto sanos y a salvo. Pero Tía May sospecha de ellos. Esta reunión familiar será todo menos feliz. Mientras, Spiderman debe sobrevivir a un Hulk más furioso que nunca, El Jurado, los enemigos declarados de Veneno, dictan su veredicto sobre el trepamuros y El Buitre traza un plan para recuperar la juventud… ¡a costa de la del Hombre Araña! Este volumen contiene la mítica y buscadísima etapa que precedió a “El regreso del clon”, uno de los más oscuros momentos en la historia del trepamuros.
  • Yo Soy Pantera Negra. Contiene Fantastic Four 52 y 53, The Avengers 87, Jungle Action 6, Black Panther 1; v3, 1, 57 y 58; v4, 18, 39-41; v6 1, Marvel Team-Up 100 y A+X 3 USA. ¡Lo mejor de Pantera Negra desde sus orígenes hasta la actualidad, en un increíble volumen! Una selección de los cómics de T’Challa más destacados, con sus personajes más populares y sus mejores autores. Las historias clave que han convertido a Pantera Negra en el héroe africano más popular de todos los tiempos: su primer encuentro con Los Cuatro Fantásticos, su ingreso en Los Vengadores, su romance con Tormenta, los enfrentamientos contra Killmonger, la presentación de las Dora Milaje, el asedio Skrull a Wakanda y mucho más.

Noviembre:

  • Por definir

Diciembre:

  • Por definir

Sin fecha:

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

11.298 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
11.298 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. En todo caso, Marvel ha decidido eliminar de la “actualidad” a casi todos sus personajes de los cuarenta (incluidos los retroactivos). Pocos sobreviven aparte de Steve Rogers, Namor y, irónicamente, Bucky Barnes. Bueno, ahora tienen a esa versión alternativa de Peggy Carter (más ironía…y “retrocon”), la Capitana Carter/Britania.

    • Bueno 58 no son tantos y la prueba es que aún te quedan varios antes de jubilarte.
      Pero cierto. Yo ya con el material adquirido muchos de ellos los leere en la jubilación. Por lo tanto esperar a que Pingüino pruebe el mercado y claro primero con lo más comercial… y cuando por fin funcione si funciona… porque los que compramos este tipo de material ya lo hemos comprado… para completar los omnibus de lo que ahora nos quede hueco ya no distinguiremos entre pingüino o avestruz jejejejejejeje.

      Querido Arizona justo nos llevamos 10 años, yo 48.5… en diciembre los 49.

  2. Entiendo que esta web no es de Panini pero Agustín Mansilla (el moderador) es el que hace las guías de lectura de la web de Panini que van muy bien.
    Me encanta el listado de Rockomic por orden cronológico pero también va muy bien el de Agustín por grupo o superhéroe.
    Si Panini pierde los derechos perderemos esta web? o las guías de lectura de Agustín?
    Me tendré que copiar al menos el contenido de esas guías de lectura con sus contenidos para tener claros los huecos que me van quedando.
    Crucemos los dedos de que Clemens y Panini saquen muchos más OGs y MH nuevos en vez solo de reimprimir a 10 € más… por qué sigo viendo mucho hueco por llenar.

    Si los OGs eran teóricamente 60-70 y los MHs 80-90, para aclararnos OGs de Los 4 Fantásticos a un poco antes de las Secret Wars y de Secret Wars a MH Return…, cuando empiezan los Marvel Saga o como se llame los tomos de las décadas posteriores?
    En cuanto a los Must-Have hay alguno que recoja momentos de la época OGs o MHs y que no estén publicados en los tomos que les correspondería? Supongo que le tengo que dedicar unas horas a la lista de Rockomic que como por suerte me encanta….!!!!

    • De Marvel Must-Have te recomendaría imperiosamente el Arma-X de BWS y Daredevil: El hombre sin miedo (Miller & Romita Jr, en plan Año Uno). Y, siendo más modernitos, el Doctor Extraño de Vaughan (El juramento) y Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas (con dibujo de Alan D). También lo de El Castigador de Ennis & Dillon.

      • Tomo nota Suso. Gracias.
        De cada colección vistos los OGs publicados y MHs y 100% MHC estudiaré entre los listados de Rockomic i las fichas de Excelsior y las guías de lectura de Agustín kè tenemos y ke no. Aunque algunas están por actualizar y salen marvel gold rústica cuando hay MLE etc… Cuestión de investigar y preguntar.

        Ejemplo de lo ke comentas: entonces damos por hecho ke los OGs de Lobezno no incluirán Arma-X? El Daredevil de Miller no tiene o no tendrá su MH? Los MHs del Doctor Extraño no llegaran hasta El Juramento? Tampoco Las Guerras Asgardianas de Los Vengadores? Ni el del Castigador?

        La pregunta es, ¿si son tan buenas etapas para Must-Have por qué no están en OG o en MH?, ¿Por qué sobrepasa los 90 o porque al ritmo de publicación no llegaremos a ellas?

        • El Hombre sin Miedo, al ser aparte de su etapa, tanto pueden como no incluirla en futuras ediciones completistas del DD de Miller (yo, por si acaso no confiaría en ello …de todas formas es una serie limitada que seguirán reeditando en tomo, pero dudo que vuelva a estar a estos precios en cartoné …o siquiera cerca de ese precio). Lo demás lo tiene más complicado todavía. Salvo lo del Castigador de Ennis & Dillon, que sí podría acabar en un futuro tocho en los próximos años. Otro recomendable que no veo fácil que vaya a ir a tochales es el Estela Plateada: Réquiem (Strac & Ribic). Lo de las Guerras Asgardianas es lo único recomendable de los Vengadores de Bendis (y un tanto aparte de lo demás), salvo que seas muy de los Vengadores (en plan friqui enfermo) o muy de Bendis. Y no, Marvel Héroes no lo veo llegando a El juramento.

          • Gracias Suso. Tomo nota. Me haré mis apuntes de cada colección.
            A modo de ejemplo he consultado las guías de lectura de Agustín de Daredevil. Es una pena ver la diferencia entre el material clásico y el actual.
            La primera guia ke comprende la primera parte de su vol.1 formada por OGs, colección Frank Miller y MHs y ke serían 380 números de 1964 a 1998, es como visitar unas ruinas romanas en las ke solo encuentras partes de lo ke era un edificio, estatua o mosaico. Excepto números puntuales publicados en otra colección con la ke tienen un crossover, la nueva guía de lectura de Agustín es muy visual y se visualizan perfectamente los huecos sin publicar. De estos 380 números cronológicamente hablando están sin publicar del 48 al 157, del 192 al 226 y del 292 al 380.
            En cambio a la ke pasamos a partir de su vol.2 y siguientes, desde 1998 a 2014 con Marvel Saga están toditos los tomos.

            Seguro ke tiene etapas más y menos comerciales, pero un solo OG al año y 1 MH anual no hubieran dejado esos enormes vacíos muy difíciles de rellenar a no ser ke el Plan editorial de 2023 fuera un 75% dedicado a OGs y MHs, ke así debería ser por respeto y dignidad hacia estos personajes, los lectores de clásicos ke somos los ke siempre estamos, y el legado ke debería dejar Panini en España.

            Volviendo al Must-Have de Daredevil ke comentas pués sí, tomo nota de tus sabias recomendaciones, más vale tener estos Must-Have ke no esperar al Pingüino.
            Lo normal es ke los OGs continuaran hasta pre Miller y luego empezara un MH Miller seguido de los demás hasta completar la mayor parte de ese volúmen 1. Entiendo ke la miniserie de El Hombre sin Miedo de Miller será un clásico ke siempre se irá publicando pero más vale pájaro en mano… Pero lo lógico sería incluírla en los MH de Miller como las miniseries de Pantera Negra en su OG 2 o la miniserie de Magik en Los Nuevos Mutantes, etc…

            Quizá de los ke comentas y por los gustos de Clemens, Arma-X si debería incluírse en los futuros OG de Lobezno, no?

            En cuanto a Estela Plateada Requiem ya veo la total diferencia de precio entre un Grandes Tesoros Marvel publicado en 2021 y el Must-Have de este año. Más barato ke la mitad del precio anterior.
            Veo ke los Must-Have son para muy tener en cuenta… porque si un día se incluyeran en un tomo cronológico o completista el precio del Must-Have vale mucho la pena a córrer el riesgo de ke nunca sea incluída.

            Según vaya completando colecciones iré preguntando igualmente, pero entiendo ke de las decenas de Must-Have existentes éstos son los no incluídos en OGs ni en MHs, ¿cierto?

            AGUSTÍN, ¿cuando puedas completarás las guías de lectura de los ke aún no tienen o modernizarlas a éstas más visuales?

            ROCKOMIC, siguiendo tu listado de tomos cronológico, entiendo ke a falta de OG, MH o 100% Marvel HC, en su lugar deben figurar estos Must-Have, ¿verdad?

            SUSO gracias mil

            • Hola, Jordi.
              Disculpa si no tengo claro a qué te refieres.
              Sí te refieres a Man Without Fear, creo que el la cronología está la edición en MMH.
              Pero vamos, MMH voy poniendo muchos que antes estaban en MD o 100%.nonlos he sustituido todos, eso sí. Hay muchos en ediciones recientes o mejores.

              • Gràcies.
                La verdad es que aún no me había mirado al detalle que tipo de tomos eran fuera de los OG y MH y 100%…
                Ahora, con tanto movimiento pingüinil, seguro que consultando tu listado, el de Agustín o preguntando en el foro no me perderé. Y cuando lo haga te lo preguntaré directamente en los comentarios de tu listado.
                Gràcies crack fan del teu llistat i resenyes.

            • Vale. Creo que te refieres a MMH en general. Es que estaba con el móvil y no me aclaraba.
              Pues no todo lo tengo actualizado a MMH por la razón que te digo. Algunos están en Omnibús, por ejemplo, y los dejo en ese formato en la cronología. En principio las obras unitarias sí que deberían estar pasadas a MMH.
              Pues de Man Without Fear veo que en la cronología está el tomo de la Colección Frank Miller, no el MMH.

              • Ok.
                Por ahora me voy haciendo apuntes de todos los OGs y MH y 100% Marvel HC 60-90.
                Como según vaya comprando me irán quedando huecos, será consultando tu listado y el de Agustín dónde veré ké es lo que hay.

                Ejemplo. Si Suso no me hubiera recomendado el Must-Have de Daredevil de Man Without Fear, en tu listado lo habría visto por lo que ahora dices como tomo de la Colección Frank Miller. Al no ser ni OG ni MH, buscaría en la misma web de Panini o de Excelsior etc… que otras opciones hay o lo habría preguntado directamente en el foro y habría llegado a la misma conclusión.
                Tener a Suso, King y todos los contertulios y a vosotros es un lujazo y un placer.

  3. La web está es del universo MARVEL, lo cual quiere decir que no es la de PANINI, dicho lo cual , si al final el horroroso pingüino se queda con los derechos , esta web “siempre que el jefe AGUSTÍN quiera ” seguirá comentando las novedades de MARVEL en ESPAÑA.

    Ya pasó cuando PLANETA perdió los derechos y se los quedó PANINI.

    Por cierto ,todos suman ,AGUSTÍN, CELESJ, ROCCOMIC Y por supuesto el maestro “SUSO “y todos nosotros .

  4. Querido Magnético, por supuesto que Suso es un fuera de serie y todos aprendemos mucho de sus conocimientos sobre cómics y su cultura en general, como sucedía con el innombrable. Me refiero a los que publican los artículos de novedades e información general.
    Abrazo!!

  5. Jajaja el innombrable que grande era por dios y cuanto sabia ,yo lo siento mucho pero con este señor alucinaba en colores…………….lastima que se metiera en todos los berenjenales.
    Esta clarísimo ARIZONA a lo que te refieres, tienes toda la razón.

  6. Cosas que me gustaría ver publicadas antes de que llegue Mr. Penguin y eche el cierre (unas con más calidad que otras ya que el factor nostalgia puede mucho):
    La continuación de capitán América (saga corporación)
    La continuación de capitán América de gruenwald (hasta último combate).
    Un tomo con la novela Emperor doom.
    Un tomo Marvel héroes con el iron man de Bob Layton y romita jr (ay, ese justin hammer).
    Un tomo con Operación Tormenta Galáctica.
    En Marvel limited Warlords of mars, tarzan de Buscema, Conan hasta los últimos números dibujados por Buscema, Kull a color.
    Biblioteca Shang Chi …
    Toma nota Clemen !!
    Ya Rom, Micronautas, etc es como pedir peras al olmo !!
    Y en general que cierren todas las colecciones abiertas de Daredevil. Iron man, thor, etc para contentar a todos , hombre. Que menos que eso !!
    Aún así, yo creo que habra que esperar hasta el plan Editorial de 2023 y hay ya tendremos indicios de lo que se avecina con el Penguin. Si anuncian nuevos tomos de Marvel gold que cierren las que están en curso, pues blanco y en botella.
    Y si resulta que lo del Penguin no afectará en nada pues que Clemens vaya pensando en darnos un descuento a todos los del foro por hacer que suban las ventas !! 😎
    Yo en mi caso por lo menos hasta 2024 no creo que haya problemas de desabastecimiento de Panini con lo cual terminaré de completar los Marvel gold y Marvel héroes que me faltan a mi ritmo.
    Las prisas no son buenas consejeras y no hay nada confirmado. Habrá que esperar .. 😁

  7. Por cierto, habéis visto ya las imágenes filtradas de Namor y Attuma en la peli de Black Phanter 2?? miedo me da todo esto….Namor no se parece en nada al del cómic….más bien parece un dios azteca…en fin….
    ah y no os perdáis las escenas post créditos de Thor 4….ahí debuta otro vengador, y de los más clásicos…..hasta ahí puedo leer……

    • Si al parecer la Atlantis que sale se basa mas en la cultura azteca que en la versión griega mas conocida y usada por lo general. Aunque esto no es nuevo ya que es una de las teorías del origen de esa ciudad/sociedad según algún investigador perfecto. Seguramente el MLE de Namor caerá entre octubre y diciembre (en noviembre se estrena la peli de La Pantera 2) y a lo tonto seguro que también venderán “Atlantis Ataca” por que se supone que sale Attuma armandola…

  8. Suso es un pozo de sabiduría inabarcable y todas las aportaciones suman. Nunca he aprendido tanto sobre cómic como en este foro.
    Si se cerrara el foro o la web seguro ke nos mudaríamos a otra.
    Me refería a ke no se perdiera todo el saber aquí acumulado ke al no ser la web de Panini ya entiendo ke no corre peligro. Si acaso las guías de lectura de Agustín ke sí están en la web de Panini. De allí miro el orden de los tomos y su contenido o de Excelsior. Y valoro el trabajo colosal de todos ellos.

    Sí Ben, las prisas no son buenas. Estoy corriendo y mucho 🙀 en conseguir los OGs y luego los MHs a precio de primera edición. Los ke ya no pille volverán al ritmo de 2-3 al mes y más con estos precios. Y sí, Clemens debería cerrar o unir todos los OGs hasta sus respectivos MHs y estos continuarlos hasta un final de ciclo ke ciertamente yo no sé cuál es. Entiendo ke durante los 90 y ke cada colección tiene su frontera de hasta aquí considero clásico y ke yo particularmente os iré preguntando en cada caso. Completada esa etapa ya continuaré quizá algún día con tomos de los 2000 pero por ahora no me lo planteo y también quiero redescubrir DC y otros cómics aquí comentados. Este foro mueve mucha venta de esa mayoría silenciosa y Clemens debe completar todos los clásicos posibles por decencia y legado.

    Como me centro en los tomos publicados aún veo muchos ke tengo por delante… pero cuando consulto las guias de lectura de Agustín y veo tantos huecos asusta un poco el ver ke el deseo completista se va a ver frustrado en muchos casos… Pero bueno, hay mucho más positivo ke negativo tanto en el material actual como el aún publicable. Pero el abuso de los precios es sangrante.

      • Ké chula MFD.
        Realmente el chico se lo ha currado un montón.
        Me he metido en unos cuántos años y realmente a nivel visual viendo las viñetas que introduce de cada cómic es genial.
        En los 90 he mirado el 92… y realmente como cuesta… y eso que soy defensor de completar también la mayor parte de la década de los 90… pero es cierto que va a costar un montón… Aunque tampoco es que publiquen mucho de esa época.

        Me encanta y ya la tengo par ir consultando.
        Pero cuando me refiero a las guías de lectura de Agustín o a la de lista de tomos cronológicos de Rockomic es para saber lo que está publicado por Panini (o otra editorial) para saber ké podemos comprar y de ké hay que seguir reclamando o poniendo un cactus para adornar el desierto que en algunos huecos quedarán entre los OG y los MH y entre estos y los Return o entre los Return y el final que cada uno le quiera dar a su colección en sentido clásico o no tan clásico.

        • La mayor parte de los cómics de los noventa (aunque hay incluso no pocas obras maestras, especialmente en DC) no valían ni el papel en que se imprimían.😈

          • Pues recuerdo leer hasta Reborn en el caso 4F y Vengadores y Era de Apocalipsis y más de X-Men y todo lo demás: Hijos de la Medianoche, Marvel UK, etc… y que me seguían encantando…

            Supongo que la edad cambia la perspectiva y no sé si aguantarán una segunda lectura. Pero me gustaría llegar a ella. O sea que no me cansaré de pedir que para los completistas también queremos Años 90.

            Por cierto, viendo esta web que nos ha pasado MFD he recordado una serie nunca publicada en nuestro país (creo) la de Sleepwalker (Sonámbulo se le llamaba?), dos que me encataría recuperar: Knights of Pendragon y Silver Sable and the Wild Pack (Marta Plateada) y una ke no había visto en mi vida y ke me ha hecho mucha gracia: NFL Superpro.

            ¿Ké pensáis de ellas?

  9. Suso sobre Doctor Extraño El Juramento veo ke se publicó en 2016 en 100% Marvel HC y este año en Marvel Must-Have. Mismo número de páginas y medidas idénticas. Veo ke el formato Must-Have no está nada mal. ¿Ké diferencia hay entre los 2 formatos?
    ¿Por qué Ángeles Caídos o Dinosaurio Diabólico son 100% Marvel HC y no Must-Have? O ¿por qué Capa y Puñal tienen tantos 100% Marvel HC y no los han agrupado en 1 o 2 Marvel Héroes?

    • Antes que nada dar mis felicitaciones a Newlawrence por la buena nueva. La suerte es que cuando el crio/a no te deje dormir al menos tendrás lectura de sobra.

      Jordi el formato Marvel Must-Have es prácticamente reeditar material mil y una veces publicados en un formato barato para el lector casual mas que otra cosa. El pobre Suso no es mandamas en Panini lo cual ni pincha ni corta como se van a publicar las cosas… otro gallo cantaría si el lo fuera. Resumiendo que el Must-Have son sagas o series limitadas bastante comerciales amen de que al haber sido explotado en varios formatos anteriores lo sacan así

      • King… ya sé que Suso no es mandamás (jejejejejeje) Ojalá lo fuera. Es nuestro sabio libro gordo de Petete. La pregunta va dirigia a todos, pero cómo el me ha recomendado esos Must-Have le he preguntado directamente a él.

        Las cosas irían mucho mejor con un Suso o con tú mismo que con Clemente.

        Gracias King. Ahora veo. El Must-Have se supone que está tan editado tantas veces que puede ya ser barato porqué solo son reimpresiones y los lectores de toda la vida ya lo han comprado en su momento o en el mejor formato. De ahí tantas caerías de Kraven o muerte de Fénix etc…
        Pués sí, el precio es muy bueno. Must-Have(s) anotados !!!!!.

        Por lo tanto mi otra pregunta ya queda respondida: Ángeles Caídos y Dinosaurio Diabólico no son sagas comerciales y explotadas, al contrario, son su primera publicación en tomo por lo tanto bienvenido el formato 100% Marvel HC para ellos, aunque bien podrían haber sido MLE ambos o Los Ángeles Caídos incluídos en algún OG de Los Nuevos Mutantes como los X-Terminadores en el de Factor-X o Patrulla-X que ya no recuerdo.

        La pregunta que sí sigue sin respuesta es por qué tantos 100% Marvel HC de Capa y Puñal y no agrupados en 1-2 Marvel Héroes, o los 3 100% Marvel HC de La Visión y la Bruja Escarlata también podrían ser un Marvel Héroes… Lo digo para reducir número de tomos y por lo tanto de espacio.

        • A ver Jordi creo que tengo una especie de respuesta a tus dudas, ya que yo también me he preguntado lo mismo alguna vez. Creo que si se eligió el 100% en lo de la Bruja Escarlata y lo de Capa y Puñal obedece a un claro case de sacar un formato atractivo y comercial tanto por unos personajes (algo difíciles de vender) Los tochos muy gordos no son atractivos tanto por volumen como por precio al publico casual, y en caso de estos personajes que estrenaron series de TV el formato era atractivo porque podías separar cada miniserie, serie o novela grafica en un tomito completo, el cual podías comprar individualmente teniendo una aventura completa y si las ventas no acompañaran pues intentad sacar mas material mas adelante o pasar de ello. Por ejemplo con Capa y Puñal te metían en el primer tomo sus apariciones en la cole de Spiderman, Marvel Team-up o su NG original, el segundo creo que es de su serie regular la etapa de Bill Mantlo y Leonardi y el tercero es otra etapa con otros autores cuando funden su serie con la del Dr Extraño. Con la Visión y la Bruja simplemente en cada tomo meten las diferentes series limitadas y NG por separado. Puedes disfrutar este material por separado y creo que Panini prefirió esa táctica por que a su juicio era mas comercial y llegaba a mas tipos de lectores que al “hardcore” marvelita.

          Por ejemplo una clara continuación a esa táctica y la cual a evolucionado de una manera exitosa es lo que llamamos bibliotecas. La cual es lo mismo que lo anterior que he contado pero adaptado a series con mas material, series regulares mas longevas que también se ciñen a series y personajes de culto.
          Un claro ejemplo es el Caballero Luna, como bien sabes salieron dos Marvel Héroes recopilando el material de Moench y Sienki, aun circulaban ejemplares a la venta cuando anunciaron la serie de TV y por consiguiente la biblioteca de Panini amen de la reedición (mas cara) de los Marvel Héroes. Y nos preguntaremos ¿Cómo sacan dos ediciones del mismo comic a la vez, tan distintas? La respuesta es bien sencilla: Al anunciarse la serie han empezado a agotar los Marvel Héroes y sacan pues otra reedición para abastecer a los lectores “hardcore” que no quisieron o pudieron pillar los tomos. En cambio la biblioteca es para el lector casual o dubitativo que se quiera acercar al personaje debido a la serie de TV y que no las tenga todas consigo. Al ser dividida la serie en varios tomos mas delgados y económicos la gente picotea y si le gusta pues acaba la colección, en cambio un tocho te lo compras si es un material que te interesa mucho.

          • Muy claro y muy gráfico el ejemplo. Y muy lógico.
            Gracias King.

            Personal y egoístamente hubiera preferido ke hicieran lo del Caballero Luna con Capa y Puñal y con La Visión y la Bruja Escarlata.
            Combinar 2 formatos está muy bien y la jugada de reeditar los tomos del Caballero Luna y sacar su biblioteca ha sido una muy buena jugada económica.

            Espero ke acaben haciendo lo mismo con Puño de Hierro y Alpha Flight.

            • Tampoco del todo así, que Capa y Puñal la habían anunciado inicialmente como tocho de Marvel Héroes …pero se acojonaron (igual algo tuvo que ver que los Nuevos Guerreros y los Guardianes de la Galaxia noventeros no funcionaron tan bien como se esperaban, al menos inicialmente) y decidieron trocear el tocho y esperar a ver si los dos primeros vendían (además, que troceado les sale mucho más rentable, claro).

              • Una de las razones que di fue precisamente que lo puedes publicar por “arcos” argumentales, con lo cual si vendes bien pues sigues sacando material… si no, lo dejas pero los tomos contienen una trama completa y no te dejan colgado con un cliffhanger o tramas abiertas

              • Visto que siguen sacando 100% Marvel HC de Capa y Puñal es que les ha salido bien. Pues para los que preferimos tomos MH, ahora que ya los han vendido y ya tienen el material… podrían sacarlos también en Marvel Héroes…
                Por si acaso dejo los 100%MHC para el final (y que PANINI TERMINE BIEN SU LEGADO).

              • Dos tomos en un estuche habría sido lo perfecto, pero el nuevo formato Biblioteca les permite maximizar el beneficio con los clásicos con tirón (o que se revalorizan gracias a una serie o peli). Y una pena que finalmente no aprovechas en la presencia del “Caballero Negro” en la peli de Los Eternos.

              • Pués sí.
                No estoy haciendo la biblioteca por qué son muchos tomos y al final ocupan más espacio y porque pensaba que siendo Byrne siempre lo acabarán reeditando.
                Ahora espero que por efecto Pingüino, ya han sacado la biblioteca pues pueden sacar más dinero reeditando el mismo tomo a 10 € más o mejor como decís en 2 tomos.

                El caso de Caballero Luna pero el tomo o los tomos a posteriori. Y ojalá también con Puño de Hierro.

    • En cuanto a las diferencias entre el formato Must Have y los 100% son bastante sutiles. Yo sólo tengo el Must Have de Marvels y, así a bote pronto, el papel es algo más fino y te pueden cambiar ciertos detalles como los extras y algo de la edición adicional para traducir elementos en inglés de los dibujos al español, que en los Must Have se lo ahorran (puedes ver un ejemplo de esto en esta comparativa de la Guerra del Infinito Must Have vs la del Coleccionable de Jim Starlin: https://www.youtube.com/watch?v=2Xf1j-7k8y8)

      Pero vamos, como he mencionado son diferencias muy sutiles. La diferencia de calidad entre el papel satinado y la tinta de un Must Have y un 100%HC no es tan grande como sí pasa con las bibliotecas frente a los OG. El papel de las bibliotecas y, sobre todo, su tinta tiran bastante para atrás, falta mucha saturación. En conclusión, no son malas ediciones y es de lo poco económico que ofrece ya Panini.

      • Tres mesecitos pasan volando 🐣

        Muy claro el vídeo y ya veo ke las diferencias son poco importantes. Sí me ha chocado el grosor de cerca al mirar el volumen de perfil por la parte de las páginas se nota el gramaje de éstas.
        Ke bien saber ke Panini tenga unos volúmenes económicos 😆

        Además de para pillar aquellas sagas no recogidas en OG y MH por inexistencia de éstos genial y incluso para sagas modernas una vez tenga lo clásico cubierto y no desee completar todo lo moderno.
        Por cierto, gracias al vídeo recuerdo ke no tengo claro como abarcar la parte cósmica 60-90: ¿Coleccionable Jim Starlin sí o sí o hay alternativas? Aún voy por lo ke me es más fácil de buscar – comprar – coleccionar – leer y fuera de los OGs y MHs aún no lo tengo estudiado.
        Supongo ke siguiendo el listado de Rockomic lo encontraré.

        Abrazo y reitero la enhorabuena.

        • En la cronología tengo puestos los tomos de la Colección Jim Starlin. Por desgracia sólo puedo poner uno. La idea de la cronología es poner de manifiesto que está editado en tomo. Luego, entrando en las fichas, siempre se puede averiguar en qué otras ediciones existe el material.

      • El papel no solo es más fino, también de peor calidad. Vale que hay quien lo prefiere más fino también. También las tintas son algo peores, pero no preocupantemente peores. Yo me pillé el de Arma-X, por jubilar las grapas de Forum (ya algo cascadas) y seguramente me pillaré el de Las Guerras Asgardianas también para jubilar los grapas. Puede caer alguna otra cosa muy rara que no tenga ….o que ya no tenga por un intercambio o porque regalé mi ejemplar. Pero no mucho.

        • Apenas hay alternativas para algunas cosas de la Colección Jim Starlin. Pero salvo que seas completista, o al menos completista de Starlin, igual tampoco te interesan todos los tomos.😈

          • Mirando como continúa Estela Plateada tras su OG me he quedado muy preocupado.
            Según la guía de lectura de Agustín, su volúmen 2 de 1 número y el inicio de su volúmen 3 continúan en el 100%MHC de Estela Plateada 1 titulado Libertad. Luego le sigue otro 100%MHC (publicado en 2019) y ya no hay un tercero. Nos encontramos con un hueco del 15 al 33 USA para pasar ya a la Colección Jim Starlin en la que están sus números 34-66 USA. De manera que o se pasa por la Colección Jim Starlin o no hay material dl vólumen 3 de Silver Surfer!!!!
            Ya estamos como con el tema de Capa y Puñal antes comentado…. Si la idea era probar que tal va… pues no!. Porqué es sabido que su único OG se terminó y reeditó. Y Estela Plateada es un personaje imprescindible. Este volúmen 3 debería salir en formato MH. Y ya terminda como está la Colección Jim Starlin dejarla estar. Y agrupar Estela Plateada en su MH con los cruces dentro de su tomo como bien hacen con Inferno cuando todo el mundo quería que no fuera así… o solo los números de Silver Surfer en su MH (y por lo que veo pasará lo mismo con Warlock y la Guardia del Infinito etc…) y los eventos tipo El Guantelete del Infinito etc… si no los quieren incluir en el tomo de Estela pues a parte tipo 100%MHC o Must-Have.

            Aiiiii que le voy a decir de todo a Clemens!!!!!
            Como se nota que por ahora solo iba por los MLE y los OGs y MHs a paso lento. Pero este efecto Pingüino me está haciendo ver todo lo que no está publicado… y suerte que hay mucho y aún me faltan meses para completarlos… pero los huecos que veo en clásico se merecen un REPLANTEAMIENTO TOTAL de Clemens y PANINI de cara a aprovechar el efecto Pingüino. Ke pierden los derechos… pues a publicar pero ya todo lo que falta por respeto o por legado… que no los pierden… pues a publicar igual que entonces por este mismo efecto se venderá bien por si es la última oportunidad!!!!
            Si solo sacáis un OG de Daredevil o de Hulk no se venderá pero si sacáis los 4-6 que no sé cuántos son de todos ellos el efecto que es la última oportunidad hará que se vendan sí o sí…. O sea que tomad nota ya COMERCIALES DE PANINI….

            • Mira que el 80% de mis comentarios siempre han sido en positivo y defendiendo a Panini y a Clemens porqué en el fondo es una pasada todo el material que han publicado en estos años que he estado ausente… que tenía solo 7 OGs y todos los MLE y en menos de 1 semana llevo ya 20 OGs comprados…

              Pero viendo que si pierden de verdad los derechos nos van a dejar huérfanos de TODO ese material que falta entre OGs y MHs me está haciendo cogerle mucha manía!!!!!!!
              Porqué pongamos solo los últimos 8 años… con 1 OG y 1 MH de cada colección ya estarían todas completas!!!! Ahora es imposible que lo saque todo.

              Si el mercado se está virando solo hacia el manga y Marvel y DC se nutre de casuals de cine y tv está muy bien las bibliotecas y todo lo que quieras… pero son eso, casuals… Los que siguen enamorados de este mundillo somos los de siempre, los que no marchastéis y los que hemos vuelto. Y los que se reenganchen seguramente será con nuevos personajes o adaptaciones actuales tipo Miles Morales etc… De manera que para mantener vivo este mundillo es al comprador clásico, fan y completista al que has de tener contento. ¿Dónde ñoco se mete este Clemens en vez de leer este foro y cambiar de una vez este rumbo de huecos y desiertos?

              Me voy a poner en modo tila un rato (infusión) o me convierto en Atila y no sé que hago con él!!!!

              Ke me parece que hasta ahora no me habíais visto (leído) enfadado… pero es que ….

  10. ¡Gracias Arizona y King! Me siento como debía de sentirse Mr Fantástico antes de que naciera el pequeño Franklin. Espero que al menos mi peque no nos traslade a ninguna dimensión de bolsillo 😇.

    • Muy buena!!!!
      Seguro que no… Pero mejor que tus tomos no lleguen a sus manos que con lo que pesan y lo peligroso que es su encolado mejor dejarlos un poco lejos de su alcance… pero eso sí, sin dejar de contarle cosas de este universo tan nuestro y maravilloso como es el de Marvel.

      • Los berrinches nocturnos ya van a ser como pasar a vivir en una dimensión de bolsillo, al menos las primeras semanas (y eso con suerte).😈

  11. Jajaja el CAPITAN 3 de ENGLEHART y STERANKO son auténticas obras de arte de los mejores comics que he leido y mira que he leido……
    Hay épocas que esta en calidad al mismo nivel que SPIDERMAN con eso queda todo dicho .
    Para mi el personaje MARVEL que en solitario es un bastante flojito salvo alguna etapa es el HOMBRE DE HIERRO.

    HULK es bueno a rabiar
    DARE DEVIL idem de los mismo sobre todo a,partir de la etapa MILLER en adelante.
    THOR buf calidad a raudales
    SPIDERMAN el icono de MARVEL
    CONAN jajaja que decir “fabuloso”
    Etc

      • estoy con Suso……lo de Dd pre-Miller es bastante, bastante flojillo…..que si, que la PATRULLA original, también, sin duda, pero yo creo que se vende mejor por el efecto Claremont….la mayoría de la gente que colecciona la etapa Claremont, se pilla la Patrulla sesentera por aquello de tenerlo todo completo…..al menos, es mi caso, y conozco mas gente que lo hace….

  12. Magnético, ¿qué es el CAPITÁN 3?

    El hombre de hierro será flojito, una pena que yo no lo haya guionizado, jajaj…

    Para mí lo mejor de Marvel es el trípode que forman el Arácnido, el Dios del Trueno y el Centinela de la libertad. Siempre lo digo, Spidey y las sagas del escudo y el martillo son imprescindibles.

    Aparte tengo otras debilidades, por ejemplo Patrulla X.

    Y deciros que disfruto mucho cada uno de vuestros comentarios, absolutamente de todos, y os estoy muy agradecido por ello.

    Abrazo marvelitas!!

    • pues en mi caso, la PATRULLA y el resto de los mutantes son mi debilidad absoluta….:) me siento mucho más cómodo leyendo mutantes, que otras series…..

    • Me cuesta recordar nombres pero el tuyo Arizona lo tengo siempre en el corazón por lo que me hiciste reír desde los pocos días que empecé a participar en el foro. Con el tema de 2-3 tomos al mes… Jajajaja realmente me clavaste bien!!!!.

      Cómo los comentarios LGTBIQ+ me los adjudico la mayoría, aunque también es cierto que de cuando en cuando alguno entonces también responde… Te diré que estoy totalmente de acuerdo en que Spiderman – Thor – Capi son de los más destacables, pero creo que Hulk (en el imgaginario pre pelis de Vengadores Spiderman y Hulk eran de siempre los más conocidos) y Iron Man (y más desde que todo el bombazo de cine empezó con su primera película) y Lobezno (como representación de todos los mutantes) son ejes o pilares fundamentales.

      Pero lo de trípode, me ha traído una imagen a mi cabeza muy distinta a lo que te referías.
      En DC se acostumbra a decir que Superman, Batman y Wonder Woman son la Trinidad DC y se van ampliando a Flash, Aquaman, Linterna Verde, etc… Pero trípode (jejejejeje) le llamaban a un amigo de un amigo al que siempre quise conocer y me quedé con las ganas.

      Bromas a parte un abrazo.
      Soy de los que se leen TODOS los comentarios… incluso cuando no tengo tiempo de participar o voy muy desfasado… pero me los leo todos y es un placer haber encontrado este rincón tan bueno de internet y a tantos fans de lo clásico y del cómic en general de los que siempre aprendo algo y encima de cuando en cuando conozco personas maravillosas como Tony mi hacedor de los Simios.

      No me olvido Arizona que me ofrecías a Puño de Hierro creo que era de tu Wallapop cuando aún no tenía muy claro ke quería o no quería comprar…

  13. Hoy me llegaron 2 paquetes de 2 tiendas online de 4 ke espero. Por casualidades de la vida se trata de 4, 3, 2 y 1 OG por tienda. Me salió así, buscando primeras ediciones no disponibles y encontrando otras.

    Con las de hoy estoy muy y muy emocionado. Buenos tomos y a precio de 1a edición y parecen en perfecto estado.

    Paquete de 4:
    Nick Furia Agente de SHIELD omnigolds 1-2.
    Ms. Marvel omnigold integral único.
    Pantera Negra omnigold 1 (creo ke el siguiente ke sale este verano debería haber sido Marvel Héroes pero es un mal menor).

    Paquete de 3:
    Imposible Patrulla-X omnigolds 2-3 (se nota al salir seguidos la numeración en el lomo ke en cambio no existe en 4F y Vengadores).
    Powerman y Puño de Hierro omnigold 1.
    Gordos gordísimos los 3 !!!

    Entiendo ke en el caso de Luke Cage después de su primer MLE tendremos continuación hasta este tomo. Y ke de igual manera ke el omnigold ke espero reediten de Puño de Hierro llega hasta este tomo …. (Paréntesis: no debería haber sido Puño de Hierro también MLE o Powerman OG?)… supongo ke este omnigold de nuestros Héroes de Alquiler tenga continuidad, ¿no?

    Ay Arizoooooona…. Suerte ke junio conlleva paga doble y estos OGs, los 4 de la semana pasada y los 3 pendientes los contabilizo como gasto extra.
    Como son 14 implica “3-4 tomos gratis atendiendo a ke cuando se agoten se reeditarán a 10€ más cada uno.

    • Vas a disfrutar con esos tochos de Nick, Carol, T’Challa, Danny & Luke y la Imposible del señor de Claremont.😈😉😎✌️

      • La verdad es que estoy muy contento. Como si hubiera adquirido un tesoro.
        Hoy me llegaron los otros 2 paquetes, con 2 y 1 tomo, que mañana comento, y que también me hacen ilusión, pero son continuación de Los 4 Fantásticos y Los Vengadores, que contento claro, pero la variedad y características de los anteriores como dices tu Furia, Danvers, T’Challa (es nombre y apellido a la vez, no?), Rand & Cage y la Imposible me han tenido hoy en las nubes.

        • T’Challa es nombre, pero sin necesidad de más (en plan Prince, ja). Cosas de la realeza. T’Challa hijo de T’Chaka, como los antiguos nórdicos …o los “enanos” (estoooooo, la “gente de gran corazón”, por supuesto 😉) de los mitos.

  14. Releyendo la edición fanzinera pirata (de hará ya un par de décadas tranquilamente) de la saga de la Sirena (El Sueño de la Sirena, La Máscara de la Sirena, La Mirada de la Sirena, La Cicatriz de la Sirena, La Promesa de la Sirena y El Bosque de la Sirena) de Rumiko Takahashi. Una de las mejores series de la reina del manga, que, incomprensiblemente, sigue sin contar con una edición legal en nuestro mercado.

  15. Acabo de pasar por la libreria, que hacia un par de meses que no pasaba, me operaron de una de una hernia en el el estomago. y me he llevado un poco de material que tenia acumulado.
    THE PHANTOM 1971-1972 – El Hombre Enmascarado (El Pasajero Misterioso) 9788418898976
    100% MARVEL HC – Lobezno (Origen II)
    DRAGONERO – La Muralla De Los Trolls
    ANIQUILACION SAGA 22 – Nova, Guerra De Reyes
    MARVEL NOW DELUXE – Thor De Jason Aaron 6 (La Muerte De Thor)
    100% MARVEL HC – Pantera Negra 4 (Contemplad Wakanda Y Morid)
    MARVEL SAGA – Peter Parker Spiderman 2 (Transitos Y Destinos)
    DRAGONERO – Sinalma 5 (Redencion)
    WEIRD SCIENCE VOLUMEN 2
    ZARPA DE ACERO VOLUMEN 2
    THE WALKING DEAD – Los Muertos Vivientes Vol. 9
    MARVEL HEROES – El poderoso Thor 3 (DeFalco-Frenz)
    MARVEL LlMITED EDITION – Los Defensores (El Dia D)
    MARVEL LlMITED EDITION – What If (Imagina)
    MARVEL OMNIBUS – La Guerra De La Evolucion
    MARVEL OMNIBUS – Hulka (Soule/Pulido).
    Por cierto el otro dia se comentaba lo de cambiar a Omnibus y yo ya tengo una edad un año mas que Arizona y ya me conformo con los Marvel Gold.
    Esperando a ver si salen estos numeros de estas colecciones que seria los que me faltarian para completar la 1º epoca sin contar los extras.
    LOS VENGADORES
    VOL.1
    334-335-336-337-338-339-340-341-342-343-344
    LOS 4 FANTASTICOS
    VOL.1
    304-305-306-307-308-309-310-311-312-313-314-315-316-317-318-319-320-321-322-323-324-325-326-327-328-329-330-331-332-333-342-351-355-356-357-358-359-360-361-362-363-364-365-366-367-368-369-370-371-372-373-374-375
    CAPITAN AMERICA
    VOL.1
    372-373-374-375-376-377-378-379-380-381-382-383-384-385-386-387-388-389-390-391-392-393-394-395-396-397-401-402-403-404-405-406-407-408-409-410-411-412-413-414-415-416-417-418-419-420-421-422-423-424-425-426-427-428-429-430-431-432-433-434-435-436-437–
    DAREDEVIL
    VOL.1
    50-51-52-53-54-55-56-57-58-59-60-61-62-63-64-65-66-67-68-69-70-71-72-73-74-75-76-77-78-79-80-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90-91-92-93-94-95-96-97-98-100-101-102-103-104-105-106-107-108-109-110-111-112-113-114-115-116-117-118-119-124-125-126-127-128-129-130-131-132-133-134-135-136-137-138- 139-140-141-142-143-144-145-146-147-148-149-150-151- 152-153-154-162-234-235-307-308-309-314-315-316-317-318-338-339-340-341-342-343-366-367-368-369-370-371-372-373-374-375-376-377-378-379-380
    THOR
    VOL.1
    -254-302-303-304-305-306-307-308-309-310-311-312-313-314-315-316-317-318-319-320-321-322-323-324-325-326-327-328-329-330-331-332-333-334-335-336-356-370–460-461-462-463-464-465-466-467-472-473-474-475-476-477-478-479-480-481-482-483-484-485-486-487-488-489-490
    HULK
    VOL.1
    127-128-129-130-131-132-133-134-135-136-137-138-139-140-141-142-143-144-145-146-147-148-149-150-151-152-153-154-155-156-157-158-159-160-161-162-163-164-165-166-167-168-169-170-171-172-173-174-175-176-177-178-179-180-181-182-183-184-185-186-187-188-189-190-191-192-193
    IRON MAN
    VOL.1
    02-03-04-05-06-07-08-09-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40-41-42-43-45-46-47-48-49-50-51-52-53-54-56-57-58-59-60-61-62-63-64-65-66-67-68-69-70-71-72-73-74-75-76-77-78-79-80-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90-91-92-93-94-95-96-97-98-99-100-101-102-103-104-105-106-107-108-109-110-111-112-251-252-253-254-255-256-257-311-312-319-320-321-322-323-324-325-327-328-329-330-331-332
    LA COSA MARVEL TWO-IN-ONE
    37-38-39-40-41-44-45-46-47-48-49-50-51-52-68-69-70-71-72-73-74-75-76-77-78-79-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90-91-92-93-94-95-96-97-98-99-100
    LA COSA VOL.1
    24-25-26-27-28-29-30-31-32-33-34-35-36
    LOS NUEVOS VENGADORES
    58-59-63-64-65-66-67-68-69-70-71-72-73-74-75-76-77-78-79-83-84-85-86-87-88-89-90-91
    LOS DEFENSORES
    65-66-67-68-69-70-71-72-73-74-75-76-77-78-79-80-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90-91-92-93-94-95-96-97-98-99-100-101-102-103-104-105-106-107-108-109-110-111-112-113-114-115-116-117-118-119-120-121-122-123-124-125-126-127-128-129-130-131-132-133-134-135-136-137-138-139-140-141´-142-143-144-145-146-147-148-149-150-151-152
    DOCTOR EXTRAÑO
    VOL.2
    23-24-25-26-27-28-29-30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40-41-42-43-44-45
    PATRULLA X
    301-302-303-304-305-306-307-308-309-310-311-312-313-314-315-316-317-318-319-322-323-324-325-326-327-328-329-330-331-332-333-334-335-336-337-338-339-340-341-342-343-344-345-346-347-348-349-350-381-382-383-384-385-386-387-394-395-396-397-398-399-400-401-402-403-404-405-406-407-408-409-410-411-412-413-414-415-416-417-418-419-420-421-422-423-424-425-426-427-428-429-430-431-432-433-434-435-436-437-438-439-44-441-442-443-444-445-446-447-448-449-450-451-452-453-454-455´-456-457-458-459-460-461-462-463-464-465-466-467-468-469-470-471-472-473-474
    X-MEN VOL.1
    20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-42-43-44-45-46-47-48-49-50-51-52-53-54-55-56-57-58-59-60-61-67-68-69-72-100-101-102-103-104-105-106-107-155-156-157-158-159-160-161-162-163-164-165-166-167-168-169-170-171-172-173-174-175-176-177-178-179-180-181-182-183-184-185-186-187-208-209-210-211-212-213-214-215-216-217-218-219-220-221-222-223-224-225-226-227-228-229-230-231-232-233-234-238-239-240-241-242-243-244-245-246-247-248-249-250-251-252-253-254-255-256-257-258-259-260-261-262-263-264-265-266-267-268-269-270-271-272-273-274-275
    LOBEZNO
    VOL.2
    66-67-68-69-70-71-72-73-74-75-76-77-78-79-80-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90-91-92-93-94-95-96-97-98-99-100-101-102-103-104-105-106-107-108-109-110-111-112-113-114-115-116-117-118-123-124-125-126-127-128-131-132-133-134-135-136-137-138-139-140-141-142-143-144-145-146-147-148-149-154-155-156-157-158
    LOS NUEVOS MUTANTES
    71-72-73-74-75-76-77-78-79-80-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90-91-92-93-94-95-96-97-98-99-100
    NAMOR
    26-27-28-29-30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40-41-42-43-44-45-46-47-48-49-50-51-52-53-54-55-56-57-58-59-60-61-62-63-64-65-66-67-68-69-70-71-72
    NAMOR THE SUB-MARINER
    41-42—43-44-45-46-47-48-49-50-51-52-53-54-55-56-57-58-59-60-61-62
    PETER PARKER, THE SPECTACULAR SPIDERMAN
    137-138-139-140-141-142-143-144-145-146-147-148-149-150-151-152-153-154-155-156-157-158-159-160-161-162-163-164-165-166-167-168-169-170-171-172-173-174-175-176-177-184-185-186-187-188-189-190-191-192-193-194-195-196-197-198-199-200-204-205-206-207-208-209-210
    WEB OF SPIDERMAN
    25-26-27-28-29-30-34-35-36-37-38-39-40-41-42-43-45-46-47-48-49-50-51-52-53-54-55-56-57-58-59-60-61-62-63-64-65-66-67-68-69-70-71-72-73-74-75-76-77-78-79-80-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90-91-92-93-94-95-96-97-98-99-100-104-105-106-107-108-109-110-111.
    saludos a toda la peña comiquera y buenas vacaciones el que las tenga.

  16. Por cierto me he leido los 4 de los Nuevos Mutantes y el dibujo de Bill Sienkiewitz me cuesta bastante digerirlo, mas todavia que el del Caballero Luna que me gusto mas.

    • En el del Caballero (salvo ya los últimos) todavía estaba bajo la influencia artística directa de Neal Adams (su “padre artístico”, como reconocía recientemente).

  17. El innombrable era todo un krack y se le echa de menos, si nos lees saludos .
    Guisseppe , una de las ventajas de estar en este foro es que hay peña que sabe mogollon , yo al igual que algunos de vosotros estuve, dos décadas desconectado de los comics .
    Las mujeres y consolas me traían loco .😂😂😂😂🙈🙈
    Y gracias al foro me pille mogollon de comics recomendados por vosotros.

    Saludos todos

  18. Magnético, ¿y ya has dejado de estar loco por las mujeres?

    El innombrable me ayudó mucho en varios aspectos y temas, especialmente con Robert E. Howard. Gracias!

  19. Giussepe, que grande…….yo antes, hace años, también era de compras compulsivas así……pero hijo, la edad, el “agotamiento” comiquero, y el tema de espacio, aunque he reducido razonablemente mucho, ya no me permite tantas “alegrías”….pero me alegro de que el compañero Giu tenga aún esta ilusión coleccionista….

  20. Un poco mas arriba tenéis un post mío que estuvo en moderación a raíz de poner varios enlaces (unos 10 en total) donde vemos en que gasta Panini el preciado papel que tanto cuesta, y una de las causas de por que pasan de publicar cierto material que llevamos tiempo reclamando que completen de una vez…

    • Pues si CLEMENTADA TOTAL , no se entiende a que tanto SPIDERMAN por mucho aniversario, y un THOR o HULK tenerlo en barbecho.
      “da la sensación de querer exprimir a SPIDERMAN hasta la saciedad por que se pierden los derechos no creéis ”
      Es uno de los “debe” de CLEMENTE y CIA, el hecho de no acabar onmigolds que todos sabemos así como hacer oídos sordos a las portadas de vertice, “con ellos parecía que fuera un imposible ” pues se los han comido con patatas, y varios temas más, como la encuadernación de los onmigolds etc.

      Si es que gay una frase mía que repito continuamente , “HULK NO VENDE EN ESPAÑA “😂😂😂😂😂😂😂😂
      Y por lo visto tampoco THOR ni CAPITÁN AMERICA etc por que los sacan con cuentagotas .

      Ellos sabrán, de todas maneras como estos dos no sigan en un futuro en MARVEL como dice mi buen amigo y admirado ARIZONA “vamos a pasar mucho frío con el pingüino de marras ”
      Saludos a todos y más THOR ,HULK , CAPITAN AMERICA DAREDEVIL y menos SPIDERMAN por dios .

      • Magni, comparto totalmente contigo que esto parece un “capricho” personal de Clemmie…..no tiene lógica…..por esta regla de trés, el año que viene deberían hacerlo con la Patrulla, los Vengadores, etc….en fin…..no te hagas mala sangre……

        • El año ke viene o se deja de clementadas y remedia los desiertos entre tomos clásicos o el iceberg que se nos viene encima acompañando a los Pingüinos nos enviará a Marvel a la Edad de Hielo.

  21. Vaya me han moderado por poner el nombre de Miller.
    Agustín creo que en este foro todos somos muy educados y la moderación ya no tiene sentido. Y los 2 contertulios que faltan eran queridos por todos y se echan a faltar… Y creo que el resto de foreros no dejaríamos que volvieran a las andadas. Pero no puede ser que por poner el nombre del autor de Daredevil un comentario pase a moderación por parecerse el nombre…

  22. La obra de Lovecraft de Tanabe es comprada incluso por la gente que no le agrada el manga por lo general, como yo mismo. Ha tenido tanto éxito que al parecer el mangaka va a adaptar todos los relatos del de Providence por su gran pericia. Por eso Jordi es un imprescindible si te gusta su obra ya que sus adaptaciones son excelentes.

  23. Bueno, al fin he podido acercarme a la librería tras unas semanas. Han caído Los Defensores: El Día D, Ken Parker #48, Sergio Aragonés sabotea Star Wars, la Dolmen del mes pasado (la de Image), la Z, la Forum (de autobombo de Planeta), el panfleto promocional de Norma (Descubre), Reckless (2): Amigo del Diablo, Animosity #6, Red Sonja: Tierra quemada (Mark Russell), Tokyo Revengers #8, City Hunter #11, Atelier of Witch Hat #9 y Baltzar el arte de la guerra #8. Y sólo he raspado lo que tenía apartado. Ya veré si la próxima vez voy a por los álbumes de gran tamaño o a por los restantes MLE.

    • Pues a ver si esta tarde o mañana (si me dejan) trinco el OG 2 de Thor de Kirby, El Superman 78 y lo de Mitos Nordicos (1 de 3 tomos) de Gaiman y P Craig Russell. Lo que me revienta de Planeta es que falta un tomo para completar el Moonshine de Azarello y Risso y que se están haciendo de rogar. Podían finiquitarla ya ¡leñe!

  24. Tengo que apuntarme lo de Mitos Nórdicos, que se me ha vuelto a olvidar decir que me lo aparten (tampoco corre prisa, lo de PC Russell suele tardar bastante en agotarse desde que se dedica principalmente a adaptaciones de obras literarias o musicales).

    • Con ese material no suele haber problema de conseguirlos incluso aunque publiquen los tres tomos. Lo curioso es que el Geiger de Jonhs y Frank si que lo van a sacar primero en grapa, creo que para agosto o septiembre. Personalmente veo la idea como una chorrada en vez de sacarla en tomo (que en USA ya esta a la venta incluyendo el numero especial con un personaje que el innombrable odiaría “El Casaca Roja”

  25. Pues, coño, raro que con tanto What, If, universo paralelo, futuro divergente y demás (lo de Universo Spiderman, sus secuelas y sus adaptaciones), tardase tanto en aparecer un Spiderman gay (no puedo decir, eso sí, que me haya gustado el diseño). Se ha hecho esperar casi.

    • Pues llega tarde el pobre por que quieren finiquitar el Spiderverso ese… con lo cual pocas versiones paralelas vamos a ver en una buena temporada. Como en el mundillo este cuanto ven un concepto que vende muy bien lo exprimen hasta secar la teta, en vez de ir dosificando el concepto de tal manera que no canse

  26. Pues justamente no me metía con el tito… pero si que mencione a un personaje que al innombrable le hubiese sentado tan “bien” como comerse un puñado de guindillas mejicanas a palo seco, y que ha creado Geoff Jonhs. Al leerme la historia de tal personaje no pude dejar de pensar en aquel que no puede ser mencionado…

    • Estoy seguro que no. 😉
      Si me permitís, ya sé que son reflexiones lógicas y que no descubro nada nuevo, pero creo que todos podemos ser moderadores a nuestra manera y así evitarnos disgustos. Si vemos que alguien envía un mensaje poco respetuoso, le podemos avisar que ese no es el camino y, sobre todo, no entrar al trapo.
      Y si se nos cuela un troll, pasar de él, Ya será baneado.

  27. curioso, ahora al postear, todo mis mensajes entran al momento, y anteayer también…..en cambio ayer estaba moderado….esto es aleatorio o sigue alguna lógica extraña que no acierto a comprender????

        • ¡Y que lo digas….! Ayer me pase por mi tienda de comics a recoger los comics que ya mente… olvidandome de la Domen dedicada a Neal Adams que ya estaba, lo que paso es que aparte que iba con un amigo para recoger los dos integrales del Sandman para regalar a su mujer (y menos mal que reserve estos la semana pasada por que al parecer están ya agotados para pedir a las distribuidoras) me encontré a tres clientes/conocidos y estuve de charrera poniéndonos un poco al día. Mi librero me informo que ha encontrado un nuevo distribuidor con bastante stock almacenado y donde vamos a probar a encontrar ciertos OG descatalogados y los Marvel Héroes de Hulk de Mantlo que me faltan. Al final mi amigo muy contento por el Sandman me invito a cenar y a beber todas las cervezas que pudiese trasegar. Menos mal de esta escapada por que estoy con dos fugas de agua en mi casa y llevo varios días de lio sin poder salir de mi barrio. Menos mal que ya han localizado la fuga mas gorda y la otra es por lo que se ve culpa de mi bide… y si no se usa no hay problema. Esta es una de estas semanas que vas de craneo… A ver si hay suerte con los OG’s que yo quiero pagar el precio antiguo

            • Mas mi madre, aunque yo ese dia me corte las uñas de los pies y las cascarillas se van por el bide… menos mal que el año que estuve de ayudante de fontanero (un amiguete) me sirvió al menos para enterarme de algunas cosillas del oficio. Ya que mi amiguete nunca quiso enseñarme sus secretos… pero observando aprendes uno o dos trucos

                • No lo se, ya que las cascarillas no es tanta cantidad y son muy pequeñas, aparte de que para ese menester la uso solo yo. A veces y como la tubería va aérea en una esquina del techo del cuarto de baño si se tiene el grifo del bidé abierto cierto tiempo se filtra gotitas por la escayola, justo donde se junta la tubería del bidé con la bajante. Es curioso ya que parece que el empalme tiene un poro y de ahi el agua. El bidé es mas bien que la silicona para sellarla ha desaparecido en su mayor parte. Ya veremos al final que es

  28. Pero de verdad se están agotando los onmigolds ? no acabo de creérmelo .
    Por que si es el caso lo del pingüino, tiene todas las tornas de que sea verdad .
    Tanta gente no puede estar equivocada , pienso yo , en fin.

    • No se si se agotaran pero hay algunos que sacaron hace tiempo ya no se ven… y Panini los reedita 10 € mas caro. En mi caso estoy cazando los que me interesan de la primera edición para evitar pagar ese plus de mas. Conseguí el Nuevos Mutantes primer OG a precio antiguo no hace ni un mes y creo que ya ha salido la 2ª edición mas cara

    • Si no se estuvieran agotando no los estaría reimprimiendo Panini a 10 € más !!!!
      Y fijáos que algunos como Imposible Patrulla-X y Los Nuevos Mutantes son bastante recientes y ya los están reimprimiendo ….

      Yo no he conseguido 2 OGs de Los 4 Fantásticos a precio de primera edición…

      Sea cierto o no lo del Pingüino su efecto está provocando que Panini gane más dinero. Ahora espero que su efecto también consiga que publique muchos de los OGs y MH pendientes de hace años y en mi caso también me gustaría que los OGs de tapa blanda los cambiara cada 2 por 1 en cartoné como harán en el caso del OG de Vengadores que apareció por sorpresa en el Plan Editorial 2022.

      • Y si…..? lo del pinguino no sea más que un globo sonda filtrado interesadamente por la propia PANINI para conseguir “agotar” todo aquel material que aún no han vendido??? simples rumores para aumentar ventas???? un amigo mío que trabajaba hasta hace poco en una tienda de cómics me decía hace unos días que lo de que las reediciones de omnigolds sean mas caras es lógico porque de las segundas o terceras ediciones se suele hacer un tirada más corta……

        • Pero lo del Pingüino nos lo contó King, creo, y es un tema a nivel internacional. Si afectará o no a Panini no lo sabemos. Pero lo lógico sería decirlo o incluso decir que no aunque fuera que sí (lógico a nivel empresarial no ético).
          Preferiría que continuase Panini por mucho que nos quejemos… Pero si al final el Pingüino se nos instala y puede ser con tanto cambio climático… ke al menos sirva para ke entre lo ke queda de 2022 saquen sorpresas como el MLE del Capitán Britania que nadie esperaba y ke el 2023 venga con un Plan Editorial cargadito de OGs y MHs aquí esperados hace años !!!!

          Clemens aprovecha el efecto Pingüino no solo en subir los precios!!!!

  29. Hoy toca Dolmen, a ver si hay suerte y ha llegado a la tienda este de Neal Adams.
    Caerá también el segundo de portadas Vértices, aunque tengo que decir que me quedé con el primero un tanto decepcionado, pues algunas de las reproducciones de las portadas dejan un tanto que desear, (comprobado además in situ con algunos de los tomos de vértice que tengo del volumen 1) No se si es por el tipo de papel, la imprenta, o por que no parte de originales o qué… mientras algunas lucían muy bien, otras (las más digamos pictóricas?? más a los colores a lo Alex Ross para que se me entienda) estaban reguleras como oscurecidas….

    Espero que esto no se entienda como una crítica a Ortiz pues las muestras que se veían en los archivos electrónicos cuando se estaba fraguando el proyecto no apreciaba en la pantalla del ordenador al menos yo esas trabas.
    Me gustó más la reproducción del que sacó Diábolo de terror de López Espí.
    Pero bueno igualmente caerá , como todo lo que tenga que ver con Vértice y sus portadas .

    Saludos.

  30. Voy a escrivir aquí por no hacerlo en comentarios anteriores y remontarme a atrás… pero no lo he leído todo, de manera que quizá algo se ha comentado.

    Veo que ni Knights of Pendragon ni Fantastic Force le agradan a nadie pero repito que para MLE las dos estarían muy bien. Y retomando que saliera Power Pack con Franklin de niño seria genial ver a Franklin también de post adolescente con el pollo subido… Se supone que los MLE eran para colecciones minoritarias pues SD las propongo…

    A través de la web que facilitó MFD para consultar cronologías o sobretodo para ver todos los cómics que se publicaron de Marvel cada año hasta 1997, y con contenido descriptivo (en inglés que yo fatal pero se puede traducir) y con ilustraciones en viñetas muy curradas y entretenidas) recordé 2 series que también me gustaría recuperar: Sleepwalker que creo que nunca se ha publicado en España y Silver Sable and the Wild Pack, geniales también para MLE.

    ¿Y a alguien le suena NFL: Superpro?
    Espero no haberme repetido pero lo escribí hace 2 noches de madrugada y tengo que leerme con mucho agrado todo el foro para ponerme al día.

      • 😝… con 1.500 es suficiente !!!
        Además, si ni Clemens ni el Pingüino nos van a publicar a Hulk o Daredevil o Iron Man… imagínate a Fantastic Force, Sonámbulo, Marta Plateada, etc…
        Serían joyitas únicas e irrepetibles.
        Así que SD a pensar-lo 😅

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.