Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Actualizado con las ediciones limitadas de noviembre y diciembre..

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y «Halcones sobre Shem».
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de «Actos de Venganza», emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye «La élite asesina» y «A la deriva en la costa de América», entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye «Escarlata a la luz de la Luna» y «Dale», entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y «Las legiones de los muertos».
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, «Espíritus en la arena» y «El espectro lunar, tres seises y una bestia», con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, «Segundo impulso», con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y «Descanso Final», así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde «La caída de los mutantes» hasta las puertas de «Inferno»! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con «La Guerra de la Evolución».

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del «impostor» que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene Amazing Fantasy 15, The Amazing Spider-Man 1, 50, 121, 122, 248, 300, 500, 583, 601 y 801, v2, 36, v4, 1, The Spectacular Spider-Man 200,Spider-Man Unlimited v2, 6 y Peter Parker: The Spectacular Spider-Man 310 USA. ¡Lo mejor de Spiderman desde sus orígenes hasta la actualidad, en un increíble volumen! Una selección de los cómics de Spidey más destacados, con sus personajes más populares y sus mejores autores. Las historias clave que han convertido a Spiderman en el héroe de Marvel más popular de todos los tiempos: desde el incidente que convirtió a Peter Parker en un superhéroe, hasta los enfrentamientos con los supervillanos más sonados, pasando por la muerte de Gwen Stacy y Harry Osborn, el 11-S y el encuentro con Barack Obama. Además, una serie de contenidos extra sobre el mundo del trepamuros.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7 (Omnifgold) (Reimpresión).Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Fantastic Four 64-81, Annual 5 y 6 y Daredevil 37 y 38 USA. ¡La inmortal etapa de Stan Lee y Jack Kirby alcanza un momento de grandeza inconmensurable en las páginas de este gigantesco volumen de Marvel Gold! Mister Fantástico perdido en la Zona Negativa, la llegada de Ronan El Acusador, del Centinela Kree 456 y de la Inteligencia Suprema, el nacimiento del extraordinario ser conocido, simplemente, como «Él», que más tarde se transformaría en Adam Warlock, el primer embarazo de Sue y el nacimiento de Franklin Richards (con un combate añadido contra Annihilus, en su debut), el regreso de Galactus y Estela Plateada, Ben Grimm curado, la llegada de Crystal a Los 4 Fantásticos… ¿Piensas todavía que es poco? Pues también tenemos un apoteósico choque entre La Primera Familia y la alianza formada por Spiderman, Daredevil y Thor!
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 1 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Marvel Team-Up 100 y Annual 6, Marvel Graphic Novel 4, The New Mutants 1-17, Uncanny X-Men 167 y Magik 1-4 USA. ¡La llegada de los bebés-X! Contempla el nacimiento de Los Nuevos Mutantes, el primer spin-off de La Patrulla-X, con la etapa completa de sus creadores, Chris Claremont y Bob McLeod, junto a todos los especiales y tie-ins relacionados.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene The New Mutants 18-34, Annual 1, Special Edition 1 y The Uncanny X-Men Annual 9 USA. A mediados de los ochenta, Bill Sienkiewicz entró a dibujar la colección de Los Nuevos Mutantes, en una etapa diferente a cualquier cosa que nunca hubieran visto los aficionados. Con Chris Claremont a los guiones, nació una obra maestra, ahora recopilada al completo en este monumental volumen.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma 3. Contiene Ghost Rider 21-35 y Marvel Premiere 28 USA.En el tercer recopilatorio de sus aventuras clásicas, el Motorista Fantasma se enfrenta a una miríada de enemigos. Sus viajes a través de las carreteras secundarias de Estados Unidos y los mundos sobrenaturales más allá lo llevarán a la órbita de los místicos Doctor Druida, Dormammu y Doctor Extraño, mientras que un viaje por carretera al desierto de Mojave le lleva a formar equipo con Ojo de Halcón y Dos Pistolas Kid. Además, la reunión del más sorprendente equipo de Marvel: La Legión de Monstruos.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico «¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?».
  • Yo Soy Hulk. Contiene The Incredible Hulk 1, 140, 152, 285, 340, 377, 388, 420 y 709; v2, 24, 25 y 92; v3, 12 y material de Marvel Comics Presents 26 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia de El Increíble Hulk, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, la primera aparición de Jarella y su mundo subatómico, el juicio de Hulk junto a los grandes héroes de Marvel, una de sus más memorables batallas contra Lobezno, la integración de las personalidades del Piel Verde en Doc Hulk, la trágica muerte de uno de sus personajes más cercanos, el más estruendoso combate contra La Abominación, la llegada a «Planeta Hulk» y mucho más.

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Hombres y bestias. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 12, 13, Cloak And Dagger 14-19, Doctor Strange 78 y Marvel Graphic Novel: Power Pack & Cloak And Dagger USA. ¡La conclusión de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Un volumen que recoge el regreso de nada menos que Rick Leonardi, el fabuloso artista de la primera miniserie de la misteriosa pareja, en un conjunto de aventuras en que nuestros héroes se encontrarán en el camino del Doctor Muerte y las maquinaciones de Mister Trampa al fin cristalizan. Las desventuras han terminado… ¡comienza el terror!
  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del «Mes Flashback», que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 13. Contiene The Savage Sword of Conan 40-43 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Un sueño de sangre” y «Rey Thoth-Amon».
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En «La búsqueda de la Pantera», T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en «La presa de la Pantera», la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. Caballero Luna 2 (Reimpresión). Contiene Moon Knight 16-38 USA. La conclusión de la legendaria etapa de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en la época en la que este alucinante equipo creativo apostaron sin límite alguno por la innovación y el experimento. ¡Una explosión creativa como no se había visto nunca!
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de «Enemigo del Estado».
  • Marvel Must-Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: Tormento. Contiene Spider-Man 1-5 USA. La sangre corre por la Gran Manzana. Spiderman se sumerge en la oscuridad mientras persigue a El Lagarto por las calles y alcantarillas de la ciudad, tratando de poner fin a la pulsión homicida que deja a su paso. Pero ¿quién está controlando a El Lagarto? ¿Es una respuesta que Spiderman está preparado para conocer? ¿O será tan impactante que hará que incluso el héroe más valiente cuestione su cordura? Descubre la primera historia dibujada y escrita por el famoso y comercial Todd McFarlane.

Septiembre:

  • Biblioteca Alpha Flight 5. Contiene Alpha Flight 25-29 y material de Secret Wars II 4 USA. Termina la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Llegamos a los últimos números de la histórica etapa de John Byrne. ¡Asiste al regreso de la muerte de Guardián! Y Alpha Flight necesita a su antiguo líder más que nunca, porque Omega Flight también está de vuelta, sedientos de sangre. Y además: El Todopoderoso y Hulk. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Desde el 4 de septiembre de 1978 hasta el 12 de abril de 1981, miles de lectores se emocionaron con las aventuras diarias de su bárbaro favorito… ¡Conan! Ahora, recopilamos esas míticas tiras de prensa. Los lectores disfrutarán en ellas de los talentos de autores legendarios, con Roy Thomas y Ernie Chan a la cabeza.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 1 (Omnigold). Contiene Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 1-24 USA. En 1976, Spidey logró su segunda cabecera en solitario, bajo la dirección de Gerry Conway y Sal Buscema. Con el estreno de su teleserie de imagen real en el horizonte, el mundo quería saber quién era ese tal Peter Parker. Spectacular no sólo expandió las oportunidades para el lanzarredes, sino que aportó un escaparate para su incomparable elenco de secundarios: J. Jonah Jameson, Mary Jane Watson, Flash Thompson y muchos más. Por supuesto, también tenemos grandes villanos, como Tarántula, El Buitre, Morbius y el regreso de Los Forzadores o de El Escorpión, y un montón de invitados especiales, entre ellos El Tigre Blanco, Los Inhumanos y Los Campeones.
  • Marvel Must- Have. Lobezno: Honor. Contiene Wolverine 1-4 USA. Dos genios del cómic se unieron para concebir una saga que redefiniría para siempre al mutante de las garras de Adamántium. Chris Claremont, el Patriarca Mutante, se alió a Frank Miller, la joven promesa que había reinventado a Daredevil, para realizar la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia. Lobezno viaja a Japón para encontrarse con el amor de su vida. ¡Y con los asesinos de La Mano!
  • Marvel Omnibus. Atlantis Ataca. Contiene Silver Surfer Annual 2, Iron Man Annual 10, Avengers West Coast Annual 4, The Uncanny X-Men Annual 13, The Amazing Spider-Man Annual 23, The Punisher Annual 2, The Spectacular Spider-Man Annual 9, Daredevil Annual 5, The Avengers Annual 18, The New Mutants Annual 5, X-Factor Annual 4, Web of Spider-Man Annual 5, Thor Annual 14 y Fantastic Four Annual 22 con material de Avengers West Coast 56, Marvel Comics Presents 26 y The New Mutants 76 USA. ¡El crossover de los Annuals Marvel de 1989, reunido por primera vez en un único volumen! Los monarcas submarinos Ghaur y Llyra planean convocar al dios ancestral Set. Los héroes más grandes del mundo de la superficie deberán unirse para evitar que la criatura demoníaca se levante. Los villanos atlantes rápidamente despachan a Namor y secuestran a siete mujeres con superpoderes, incluidas Hulka, Tormenta y La Bruja Escarlata, para convertirlas en “novias” para las siete cabezas de serpiente de Set. Mientras las fuerzas atlantes asaltan el mundo de la superficie, los héroes de la Tierra deben actuar rápidamente para detener cada faceta de la compleja trama de los villanos ¿Pueden cambiar el rumbo o una ola de maldad ancestral ahogará el mundo?
  • Spiderman 60 Aniversario 1. Contiene Amazing Spider-Man 50-56 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene un fragmento de la inmortal etapa escrita por Stan Lee y dibujada por John Romita. Con Kingpin, Rino, Mary Jane y mucho más.
  • Spiderman 60 Aniversario 2. Contiene Amazing Spider-Man 96-98 y 121-123 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo contiene “La trilogía de las drogas”, con las que Stan Lee desafió la censura de los cómics, y la mítica muerte de Gwen Stacy, quizás el acontecimiento más dramático en la historia de Spiderman.
  • Spiderman 60 Aniversario 3. Contiene The Spectacular Spider-Man 107-110 y 134-136 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! El Comepecados, un psicópata provisto de una escopeta, asesina a la capitana Jean DeWolff. Spiderman jura encontrar al que ha acabado con la vida de su amiga pero la investigación no será nada fácil.
  • Spiderman 60 Aniversario 4. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste: una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman.
  • Spiderman 60 Aniversario 5. Contiene The Amazing Spider-Man 300 y 315-317 USA. ¡La colección que celebra las seis décadas de existencia del Hombre Araña a un precio inmejorable! Este tomo presenta el origen y primer enfrentamiento de Veneno contra Spiderman. El antiguo traje alienígena del trepamuros ha encontrado a un alma obsesionada con su antiguo huésped. Comienza la peor pesadilla de Peter Parker.

Octubre:

  • 100% Marvel HC: Spiderman. ¡Nada puede detener al Juggernaut! Contiene The Amazing Spider-Man 229, 230, 627-629, Marvel Team-Up 150, X-Force 4, Spider-Man 16, Peter Parker: Spider-Man 84 y material de X-Force 3 y AvX: Vs 2. USA. En 1982, se publicó una breve historia que marcó a legiones de lectores. El Asombroso Spiderman se enfrentaba contra Juggernaut, un tradicional enemigo de La Patrulla-X que se encontraba muy por encima del tipo de amenazas a las que pudiera combatir el trepamuros. «Nada puede detener a Juggernaut» se alzó como uno de los más emocionantes y épicos momentos en la trayectoria del personaje y le unió para siempre al gigantesco villano, ocasionando sucesivos encuentros en las décadas posteriores. Este proyecto los ha reunido todos en un único y monumental volumen, que cuenta con algunos de los mejores talentos de La Casa de las Ideas y con La Patrulla-X y X-Force como invitados especiales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 14. Contiene The Savage Sword of Conan 44-46. USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La estrella de Khorala”, «La gema de la torre» y «Luna de sangre».
  • Grandes Tesoros Marvel. Capitán América de Jim Steranko. Contiene Captain America 110-113 USA. En 1968 y durante apenas tres entregas, Jim Steranko se unió a Stan Lee para revolucionar el mundo del Centinela de la Libertad, en una aventura que supuso también la muerte y el funeral del Capitán América, así como la oportunidad de que Jack Kirby pudiera reordenar la trayectoria de uno de sus personajes clave. Este tomo recopila esa monumental etapa a tamaño gigante.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Gold. Los Vengadores 9 (Omnigold). Contiene The Avengers 189-211, Annual 10, Marvel Premiere 55 y Tales To Astonish 12 USA. ¡Las históricas aventuras con las que John Byrne y George Pérez se despidieron de Los Vengadores y cerraron una etapa de oro en Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! Nuestros chicos y chicas combaten contra grandes amenazas mientras Henry Peter Gyrich trata de ponerles contra las cuerdas… ¡Y contra el congreso de Estados Unidos! A continuación, llega la aventura más polémica jamás vivida por Ms. Marvel, que coincidió con el apoteósico The Avengers #200 USA, y, por si fuera poco, el regreso del Hombre Hormiga, el debut de El Supervisor, las aventuras perdidas de La Bestia, el temible ataque de Ultrón, un día en la vida de Jarvis y el regreso de Garra Amarilla.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 381-393, Spider-Man 45, The Spectacular Spider-Man 211 y Web of Spider-Man 112 con material de Spider-Man Unlimited 1 y 2, The Amazing Spider-Man Annual 25-28, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 USA. ¡La verdad sobre los padres de Peter Parker! Mary y Richard Parker, dados por muertos durante años, han vuelto sanos y a salvo. Pero Tía May sospecha de ellos. Esta reunión familiar será todo menos feliz. Mientras, Spiderman debe sobrevivir a un Hulk más furioso que nunca, El Jurado, los enemigos declarados de Veneno, dictan su veredicto sobre el trepamuros y El Buitre traza un plan para recuperar la juventud… ¡a costa de la del Hombre Araña! Este volumen contiene la mítica y buscadísima etapa que precedió a «El regreso del clon», uno de los más oscuros momentos en la historia del trepamuros.
  • Marvel Limited Artist Edition. Estela Plateada. Contiene The Silver Surfer 5 y 6 USA. John Buscema fue uno de los artistas más importantes de Marvel Comics durante décadas. Produjo magníficos lápices para algunos de los personajes más icónicos de La Casa de las Ideas, incluidos Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Thor, Spiderman y muchos más, pero destaca extraordinariamente por su trabajo con Estela Plateada. Este Marvel Limited Artist Edition reproduce los originales de The Silver Surfer #5 y 6 USA, en una cuidada edición realizada con el pleno respaldo y colaboración de la familia Buscema.
  • Marvel Limited Edition. Capitán Britania: El nacimiento de una leyenda. Contiene Captain Britain 1-39, Super Spider-Man and Captain Britain 231-232 y Marvel Tales 131-133. El Superhéroe Marvel del Reino Unido irrumpió en los quioscos con su propio cómic semanal allá por 1976, de la mano del legendario guionista Chris Claremont (La Imposible Patrulla-X), con Herb Trimpe (El Increíble Hulk), al dibujo. Ahora, por primera vez, estas aventuras clásicas del guardián de la Isla del Cetro y defensor del Omniverso se publican en castellano. Incluye un encuentro con el Capitán América.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 9. Contiene The Savage Sword of Conan 56-63 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Pantera Negra. Contiene Fantastic Four 52 y 53, The Avengers 87, Jungle Action 6, Black Panther 1; v3, 1, 57 y 58; v4, 18, 39-41; v6 1, Marvel Team-Up 100 y A+X 3 USA. ¡Lo mejor de Pantera Negra desde sus orígenes hasta la actualidad, en un increíble volumen! Una selección de los cómics de T’Challa más destacados, con sus personajes más populares y sus mejores autores. Las historias clave que han convertido a Pantera Negra en el héroe africano más popular de todos los tiempos: su primer encuentro con Los Cuatro Fantásticos, su ingreso en Los Vengadores, su romance con Tormenta, los enfrentamientos contra Killmonger, la presentación de las Dora Milaje, el asedio Skrull a Wakanda y mucho más.

Noviembre:

  • Grandes Tesoros Marvel. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA. “Y yo os digo… Que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Aquí llega la edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por Frank Miller y David Mazzucchelli, dos auténticas leyendas del Noveno Arte. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho.
  • Marvel Gold. Excalibur 1 (Omnigold). Contiene Excalibur Special Edition, 1-11, Mojo Mayhem y material de Marvel Comics Presents 31-38 USA. ¡El nacimiento de una leyenda! El Capitán Britania y su compañera Meggan forman equipo con Kitty Pryde, Rachel Summers y Rondador Nocturno, los supervivientes de La Patrulla-X, después de que el resto del grupo muriera trágicamente. Desde su base de operaciones en un faro, Excalibur se enfrentará a los temibles Lobos de Guerra, al imparable Juggernaut o a Mojo, y todavía llegarán a tiempo para participar en los acontecimientos de «Inferno». La obra maestra de Chris Claremont y Alan Davis al fin está aquí.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La identidad del Duende (Reimpresión). Contiene The Amazing Spider-Man 275-292, Annual 21, Peter Parker, The Spectacular Annual 7, Wolverine Versus Spider-Man y material procedente de Marvel Age 54, Annual 2 y Marvel Saga 22. ¡Un volumen histórico! Durante años, la identidad del Duende fue uno de los grandes misterios que rodeaban no sólo a Spiderman, sino al Universo Marvel. En esta larga saga, los responsables del trepamuros se atrevieron por fin a dar respuesta a la gran pregunta que atenazaba a cientos de miles de fans. ¿Quién está bajo la máscara del peor enemigo de Spiderman? Y a continuación: llega el acontecimiento que cambió para siempre el destino del Hombre Araña… ¡Su boda con Mary Jane! Todo ello en un volumen imprescindible, que continúa el camino abierto por El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr., Peter Parker, el Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York y El Asombroso Spiderman: La era del traje negro. ¡Completa una de las mejores épocas del trepamuros!
  • Marvel Limited Edition. Namor el Hombre Sub-Marino: Attuma triunfante. Contiene Namor, The Sub-Mariner 25-49, Ka-Zar 1 y Daredevil 77. ¡Prepárate para una de las etapas más épicas y trágicas de la historia del Hombre Submarino! Roy Thomas y Sal Buscema pergeñan un conjunto de clásicos que definieron la vida del Príncipe Namor para siempre. Además, una búsqueda que le llevará a cruzarse en el camino de Spiderman, Daredevil y La Antorcha Humana. Por último: el desafío de Namor contra el Doctor Muerte y MODOK por hacerse con el poder del Cubo Cósmico.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Original 7. Contiene Conan the Barbarian 172-194 y Annual 10-11 USA. Fue el escritor que volvería a poner a Pantera Negra en el mapa de la popularidad a finales de los noventa, pero en los ochenta Christopher Priest estaba editando y escribiendo las aventuras de Conan el Bárbaro. El séptimo volumen de sus Marvel Omnibus recopila la primera mitad de la etapa de Priest, mientras el guionista reúne un elenco de secundarios atractivos en torno a Conan. Priest también presenta uno de los grandes supervillanos de la mitología de Conan de Marvel: el Devorador de Almas.

Diciembre:

  • 100% Marvel HC. Estela Plateada 3. Contiene Silver Surfer 15-20, Annual 1 y Parable 1 y 2 USA. El tercer volumen recopilatorio de la etapa de Estela Plateada a cargo de Steve Englehart supone la llegada al dibujo de Ron Lim, el ilustrador por excelencia de las aventuras del surfista cósmico durante los años noventa. Los Primigenios del Universo han tratado de asesinar varias veces a Estela Plateada. Pero ahora, junto a Mister Fantástico y La Mujer Invisible, Norrin Radd tendrá que viajar al corazón de un agujero negro para salvar las vidas de esos Primigenios… y también la de Galactus. Además, la mítica Estela Plateada: Parábola con sus colores originales.
  • Biblioteca Marvel. El Increíble Hulk 1. Contiene The Incredible Hulk 1-6 USA. ¡La primera serie de Hulk! Descubre con Stan Lee y Jack Kirby el nacimiento y los primeros meses de existencia del Monstruo Gamma creado. Biblioteca Marvel recopila el Universo Marvel serie a serie, año a año, en orden cronológico, en una completa edición a color y tamaño original, con los correos de lectores y las secciones de la edición original, además de todos los extras disponibles, porque esta no es una edición de clásicos como otra cualquiera: es una máquina del tiempo que te transporta hasta La Era Marvel de los Cómics, para que la vivas como si estuviera ocurriendo aquí y ahora.
  • Biblioteca Marvel. Los Cuatro Fantásticos 1. Contiene Fantastic Four 1-5 USA. ¡El comienzo de todo! El arranque del Universo Marvel como nunca antes lo has visto. En 1961, Stan Lee y Jack Kirby alumbraron en las páginas de Fantastic Four el mayor y más importante cosmos de ficción jamás creado. Biblioteca Marvel lo recopila serie a serie, año a año, en orden cronológico, en una completa edición a color y tamaño original, con los correos de lectores y las secciones de la edición original, además de todos los extras disponibles, porque esta no es una edición de clásicos como otra cualquiera: es una máquina del tiempo que te transporta hasta La Era Marvel de los Cómics, para que la vivas como si estuviera ocurriendo aquí y ahora.
  • Guía para lectores del Universo Marvel. Décadas y décadas de series espectaculares, personajes asombrosos y aventuras increíbles han hecho de La Casa de las Ideas un apasionante, complejo y diverso cosmos de ficción al que no siempre es fácil acceder. Preguntas como “¿Por dónde empiezo a leer Spiderman o Los Vengadores?”, “¿Qué debo saber si arranco con este cómic?”, “¿Qué aventura sucedió primero y cuál después?”, “¿En dónde se publicó aquella mítica historia?”… son planteadas una y otra vez por los aficionados. Todas ellas encuentran respuesta en nuestra GUÍA PARA LECTORES DEL UNIVERSO MARVEL, un volumen imprescindible para todos aquellos que quieran empezar, ordenar, continuar y/o completar su biblioteca Marvel, así como para profesionales, desde libreros a prescriptores. En sus páginas, encontrarás el Universo Marvel ordenado por bloques de personajes, y dentro de los mismos por los cómics que conforman sus respectivas sagas, tanto los disponibles en la edición de Panini Comics como los pendientes de publicación, así como varios apéndices y unos pocos cómics muy especiales. El resultado se constituye en un faro por el que guiarse: una fuente de consulta esencial para resolver de un vistazo cualquier duda y disfrutar al máximo del más fascinante universo de ficción jamás creado… ¡El Universo Marvel!
  • Grandes Tesoros Marvel. Conan el Bárbaro: La Película. Contiene Marvel Comics Super Special 21 USA. La adaptación al cómic del legendario filme de 1982, Conan el Bárbaro, en un gigantesco volumen para que puedas apreciar el arte de John Buscema en toda su envergadura. Contiene además extras relativos al largometraje y pertenecientes a la edición original de esta historieta apoteósica.
  • Heroes Return. Los Vengadores 3. Contiene The Avengers 23-34, Annual 2000 y Thunderbolts 42-44 USA. ¡Ha llegado la hora de la revancha! Los Héroes Más Poderosos de la Tierra contra Los Más Buscados de Marvel, en un cruce de las dos colecciones de Kurt Busiek que llevará a ambos grupos a enfrentarse contra uno de los peores enemigos imaginables: ¡El Conde Nefaria! Y además, una nueva alineación para Los Vengadores, el regreso de Kulan Gath y mucho más.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 3. Contiene The Incredible Hulk 368-389, Annual 16 y 17 USA. La revolucionaria etapa de Peter David alcanza su época más apoteósica. Con la ayuda de Doc Samson, Bruce Banner consigue unir las personalidades de Hulk y tomar el control. El momento no podía ser más propicio, puesto que necesitará de todo su cerebro y todos sus músculos después de que la misteriosa organización conocida como El Panteón llegue con una oferta de reclutamiento que no podrá rechazar. Además, la Fuerza de la Libertad, Los Defensores, el Superskrull, La Abominación (en un divertidísimo cruce con El Guantelete del Infinito) y mucho más.
  • Marvel Omnibus. Aliens: La etapa original 1. Contiene Aliens 1-6; v2, 1-4, Aliens: Earth War 1-4, Aliens: Genocide 1-4, Aliens: Hive 1-4, Aliens: Tribes, Aliens: Newt’s Tale 1-2, Alien 3 1-3, Aliens: Space Marines 1-12 y material de Dark Horse Presents 24, 42-43 y 56, Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special y Dark Horse Insider 14-27 USA. ¡Mientras Marvel lanza una nueva invasión de xenomorfos, redescubre el legado de los cómics de Alien! Algunos rostros familiares protagonizan relatos que amplían los mitos de las películas. Mientras Hicks y Newt emprenden una misión mortal para encontrar y destruir el mundo natal de las criaturas, un brote mortal deja la Tierra invadida por alienígenas. El multimillonario Daniel Grant se fija en una reina alienígena, y el científico Stanislaw Mayakovsky debe recuperar una de las sustancias más preciadas de la galaxia, la jalea real alienígena. Pero ¿puede incluso la mejor fuerza de combate de la Tierra, los marines coloniales, mantener a raya a las criaturas más aterradoras e implacables de todas?
  • Marvel Omnibus. Kull el Destructor: La Etapa Marvel Original. Contiene Kull the Conqueror 1-10, Kull the Destroyer 11-29, Creatures on the Loose 10, Monsters on the Prowl 16 y material de Kull and the Barbarians 1-3, The Savage Sword of Conan 9, Conan the Barbarian 10, Conan the Barbarian Annual 3 y FOOM 14. ¡Conan no fue el único icono de Robert E. Howard adaptado por Marvel! Tras su éxito, Roy Thomas fijó su mirada en Kull, el legendario rey bárbaro de Valusia. Marie y John Severin y Mike Ploog contribuyeron con su narrativa gráfica a un puñado de relatos que mostraban el duro peso de la corona sobre la cabeza de Kull… ¡especialmente si se enfrentaba contra Thulsa Doom! Incluye la primera aparición del personaje, dibujada por Bernie Wrightson.

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

17.389 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
17.389 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. Somos muchos los silenciosos que vemos como este personaje no hace más que descalificar a compañeros , ya sea LUIS GRANA etc
    Como se van a acoplar más gente
    al chat, con este cantinflas, que no hace más , hacerlo más mediocre , con todas sus tonterías y nicks

  2. Se piensa el ladrón que son todos de su condición, sigue descalificando a la gente Y con tus comentarios mediocres que cada vez que escribes sube el pan , nada que ver con SUSO y escondiéndote en tus nicks.
    ÁGUR

  3. Bueno, en este caso Erik ha dado su sincera opinión y a mi no me ha molestado. El o Payton son libres de decir que no les gusta y punto. Pero otros reivindicaremos este gran comic que como Suso y un menda nos ha gustado mucho y lamentamos una buena edición del comic de marras. Otra prueba al volver a sacarlo en tomos de nuevo por que a mi juicio se les acerca el Pingüino inexorablemente. No me extrañaría que estos sacaran el integral mas pronto de lo que pensamos… yo por si acaso esperare a ello. Ya que la paciencia es una virtud.

    • Seguramente, KINGIE, tienes razón y Miracleman, (o Watchmen, o Sandman, o Swamp Thing o cosas así) son grandísimas obras….sin duda, pero creo que me ocurre como a Payton, y no es el tipo de material que nos interesa leer…evidentemente, cada uno tiene sus gustos, ahí está la gracia, pero así como en el pasado he «descalificado» algunos cómics que o bien por su antiguedad, o bien por su calidad ínfima (tipo el Daredevil o el Ironman sesentero) son pasto para banthas, también es muy cierto que estas obras que de las que estamos hablando ahora, si son sin ninguna duda (aunque a Payton o a mi no nos gusten, ya sea por su estética, o bien por su temática más bien «oscura») material muy digno a tener en cuenta…..y ojo, no descarto, quizá, en un futuro, echarles un ojo……pero no te prometo nada…. 🙂

  4. Mira chaval yo llevo en este chat más tiempo que tu con mi nombre de ETERNO lo único que salgo poco , pero eso si ,os leo , me revienta que estés continuamente descalificando a la gente y luego lo arregles con un perdon,
    Tus comentarios suelen ser mediocres y repetitivos , para ir dandotelas de listo .
    Mi consejo un poco de humildad y aprende de SUSO o KING ,que no se suelen meter ni descalificar a nadie .
    A por cierto déjate los nicks , para jugar con tus amigos de recreo , o te piensas que la gente es tonta o es como tu .
    Agur

  5. Hace un tiempo le dediqué una carta de amor a Miracleman/Marvelman de Alan Moore. Creo que de haberse acabado como lo quería hacer el mago barbón, sería su gran obra maestra. No se pudo.

    Por otro lado, respeto absoluta y tranquilamente la opinión de de quienes no le encuentren ese algo.

    • Yo me sumo tb a los que piensan que es una obra maestra… no es redonda como lo es Watchmen…pero tiene páginas y pasajes que no se habian hecho hasta entonces… y casi que ni se han vuelto ha hacer. Yo ya tengo la edicion de panini en tres tomos (tb tengo la edición en comic book que compre muy machacada en el rastro), que me resulto cara y ahora lo será más (la suben 4 o 5 euros, el primer tomo) . Y se puede editar mucho mejor. Es una obra que no tiene por qué gustar a todo el mundo, claro.

      • y eso que me encanta Alan Davis, Berto, pero ni aún así me «entró» el Miracleman…..en cambio, el Capitán Britania si me gustó mucho, hasta el punto que ya en su momento tuve los 4 prestigios que sacó Forum …..imagino que al ser un personaje del entorno mutante y, por tanto, conocer de sobras esta parte de Marvel, me era más fácil entender la historia que no con Miracleman del cual no tenía ninguna referencia previa….

      • En los USA van a sacar un integral que llevara íntegramente el material de Moore y no lo que llevan estos tomos de Panini que para estirar el chicle ponían de complemento historias del Marvelman/Miracleman clásico. Obviamente se va a hacer una Clementada y van a sacar de nuevo los tomitos hiper-caros estos. Con lo cual se ahorraran pasta a costa de las personas que no lo compraron en su dia (y no me extrañaría que estos tomos ya estaban imprimidos desde hace tiempo amen de almacenados sin venderse) sea como fuera si lo sacan así es por que ahorran dinero o nos sacan mas por tomo adquirido. El integral saldrá eso puedes jurarlo ya sea por estos, o bien que el Pingüino saque su propia edición. No descartaría que incluso el año que viene esta cayera. Total también sacaron aunque en formato jibarizado lo de la Torre Oscura de Stephen King (los comics, claro) e incluso sacaron mas material que Panini. Me apuesto lo que sea que por algún lado tenemos integral de Miracleman para el 2023. Créeme es una obra que vale mucho la pena

        • Debolsillo (uno de sus muchos subsellos) publicó aparte de lo de La Torre Oscura algún tomito de Batman …y el Iron Man de Busiek …y la mitad del recomendable Supreme de Alan Moore (que a saber cuándo se podrá reeditar).

        • Aún me he perdido más 🙈:
          Miracleman clásico y moderno por separado? El clásico no vale la pena?

          La Torre Oscura no es de Marvel? Jibarizada? Eso no sería de ECC?

  6. Entre las numerosas cancelaciones de HBO Max (varios proyectos de Batman y derivados incluidos) está el especial animado de Steve Urkel, sin duda para disgusto de nuestro Gordi.

    • Aunque quieran empezar de cero y hacerlo como Marvel no entiendo ke lo ya grabado no pueda emitirse.
      No estoy viendo las deries por falta de tiempo pero creía ke lo no conseguido en el cine sí lo habían conseguido con el Arrowverse ke sí iba añadiendo personajes uno a uno sumando otras series com Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl, etc…

      DC en los cómics siempre hace reinicios pero no eliminan los cómics anteriores.

      • no estaba nada mal el Arrowverse……al menos,las dos primera temporadas de Flash eran chulas…. 🙂 Y el actor Grant Gustin es para mí un mejor Flash que Ezra Miller……

      • Creo que si no emiten esas series se ahorran de pagar unos derechos a los autores de las mismas. Seguramente en Blu-Ray les quedara mejor tajada a la Warner amen de que si pagan derechos seria por unidad vendida y no por emisión (que se vea mucho o poco se pagaría un mismo canon) De hecho han cancelado películas que llevaban tiempo emitiendo por esto. Resumiendo que están recortando gastos por todos lados para ahorrar hasta el ultimo céntimo. Supongo que será para inyectarlo en los nuevos proyectos que quiera el CEO este. De hecho se rumorea que la propia sección de comics de DC va a ser inspeccionada con lupa, ya que lo que vende es Batman básicamente y la editorial esta manteniendo colecciones de cara al marketing que realmente venden muy poco. Como la del hijo bisexual de Superman que es mas un reclamo que un éxito económico. Esto nos retrotrae a lo que comentábamos hace unos días del poco éxito de los comics con personajes inclusivos y que en los supers no pegaban tan bien como el manga, independiente o novelas YA, donde si que venden muy bien.

        • es como dices, King, esos temas de la inclusión funcionan mejor con los manga, que ya son más dados a eso,porque también el target del público al que va dirigido es más joven que todos nosotros, que la mayoría ya tenemos una edad…..pero por otro lado, tampoco me parece mal que lo intenten, siempre y cuando no se vea «forzado»…..

    • Es curioso por que en la serie de animación de Bruce Timm estaba implicado Matt Revees (el director de The Batman) y este si que ha firmado un contrato colosal para seguir explorando su versión del murciélago en series y mas pelis. Me parece que esto ha sido por librarse de JJ Abrahams que estaba metido en el ajo amen de relanzar el UDC fílmico y que al no haber adelantado mucho en ese aspecto el CEO de Warner quiere librarse de el. Aparte que este tiene su plan de 10 años para relanzar a sus héroes como Weisenger manda. O sea en Warner están sufriendo una purga estalinista limpiando pues la casa con los proyectos que no agraden al boss.

  7. También han cancelado la serie animada infantil Merry Little Batman. Y le han echado huevos y de la peli de Batgirl directamente han borrado las copias (el que todo estuviesen en digital lo facilitaba más todavía …ya no está ni en los archivos de seguridad de Warner …o eso dicen) para que nadie acabé filtrandola.

      • A lo mejor no hacen una nueva temporada, ya que si estaba hecha casi del todo seria una tontearía no emitirla. Quizás también si hay juguetes de por medio y estos se venden bien pues emiten la serie. Se han cancelado muchas series de animación muy buenas por que no vendían mercadotecnia de sobra

    • Vaya purga, hay que reconocer que este hombre no deja ni rastro para que no le den la murga para que acabasen la película y al final la estrenaran. Si no hay no se puede sacar, aunque me extraña que no haya alguna copia por ahí. Se supone que no la acaban para desgravar impuestos o ciertas ayudas que da el Estado de California. Algo debe de quedar para justificar que la película en cierta manera existía. El CEO este ha tumbado el proyecto mas disperso y woke que JJ Abrahams quería realizar con personajes mas secundarios e inclusivos. Por mi bien ya que si construyes un universo compartido lo has de hacer con buenos pilares y estos deben de ser los personajes mas icónicos. Luego poco a poco ya vas introduciendo otros no tan conocidos. Aparte de cargarse las cutre-series para que no asocien estas a los nuevos personajes que fueran introduciendo con las versiones de baratillo ¡Iban a sacar un John Constantine arabe!

  8. Mientras renueven Harley Quinn, por mí el nuevo capo puede seguir cancelando proyectos al mismo ritmillo (😈aunque al desaparecer contenido y proyectos de futuro que no es sustituido por casi nada, el valor de Warner en bolsa sigue cayendo …al fin y al cabo series y pelis son sus activos …y los proyectos sus expectativas de negocio futuras).

      • esto es muy parecido a lo que ocurrió con la famosa película de los 4F de Roger Corman, que después de acabarla la quisieron destruir, salvo que el propio director de la peli, Oley Sassone, «robó» una copia de los estudios y la hizo rular por el mundo…..la prueba es que es muy fácil encontrarla por el Youtube……claro que por lo que sé, no hubo en ningún momento planes reales de estrenarla…..sólo la hicieron para que la propietaria de los derechos,Constantin Films, pudiera retenerlos y no volvieran a revertir a Marvel……

  9. Preparandome para el Domingo, Panini anuncia Avance de lo que publicará en Noviembre ( retrasos incluidos ) Se nos acaba el año …
    Todavía no he asumido que en vez de seguir con la Línea Clásica de los MLE nos metan un nuevo formato. El Marvel Artist Edition será de mayor tamaño y lo venden como lo más parecido a disfrutar de los originales de los autores. He estado mirando las ediciones USA y hay materiales interesantes como el DD de David Mazzucheli, el Spidey de Gil Kane, los 4F de Jack kirby, el Thor de Simonson … y la lista sigue y sigue. Lo malo de esta nueva Línea es que va a restar Tomos Clásicos que siguen esperando su turno como : Marvel Two in One, Luke Cage, Spiderwoman … vamos a tardar AÑOS en terminar lo que empezaron en el 2015, espero durar para verlo jajajaja.

    • Totalmente de acuerdo.
      Ke quieran probar cosas nuevas…, vale, pero no en detrimento de las series clásicas iniciadas ke quedan por terminar o otras muy demandadas como Tarzán, Power Pack, etc

    • voy a verlo, Marvelfan….ah ,si….pero todo esto que dices, DD de David Mazzucheli, el Spidey de Gil Kane, los 4F de Jack kirby, el Thor de Simonson, ya ha sido editado millones de veces…..

      • No se trata de los comics ya publicados a color, Erik. Es el material en Blanco y Negro a gran tamaño para apreciar trazos, tecnicas … además correcciones de viñetas o portadas, el mismo material entintado por distintos artistas para apreciar diferencias… algo así como un making of del comic en cuestión.
        Nadie lo ha pedido pero … sale al mercado sí o sí, quitando espacio a los Clásicos que ya estaban publicando.

  10. A mí no me verán comprando ni un Marvel Artist Edition (es un tipo de tomo al que soloe apuntaría sí sacasen algo totalmente inédito de verdad, como fue El Prisionero de Kirby …y Kane).

    • Los Artist Edition de John Byrne están muy bien ( 4 F, Avengers y X Men ), los de Kirby son geniales … pero creo que el precio va a ser … espectacular jajajaja. Yo seguro que compro alguno por curiosidad y las entrevistas que tienen de los autores. Son los comics vistos desde otro punto de vista.

      • Es que eso ya son palabras mayores….BYRNE es dios…..por mucho que algunos lo quieran negar…..no he visto dibujante más brillante (excepto Alan Davis) en toda mi vida, y que me atrapase tanto como hizo el canadiense en su época de esplendor en los 80, 90…..

  11. Hello everybody, en primer lugar saludar a los nuevos colegas o compañeros que veo que se han incorporado a esta WEB,
    .- En cuanto a lo comentado por MARVELFAN de MARVEL ARTIST EDITION en principio no me hace mucha gracia, por varias razones;
    «ROMPEESTANTERIAS», , siempre he preferido un TSPSS DURA o HARD COVER para recopilar este tipo de material

    2) Si ello va en detrimento de completar M -TWO IN ONE, MARVEL-TEAM UP, POWERMAN, TSRZAN(de Marvel), GHOST RIDER, , NAMOR, LOS DEFENSORES, , X MEN/MICRONAUTAS, ROM, 2001, OESTE de MARVEL, SARGENTO FURIA, , KS-ZAR( los flecos que no se han publicdo), rtc, etc, etc, , ¡¡¡TAMPOCO ME GUSTA EL MACROFOR,MATO,

    3) LO prefiero en TAPA DURA y mas manejablred,

    4) MIENTRAS MAS GIGANTES MUCHO MAS CARO ERL PRTECIO.

    En fin, de todas maneras habrá que verlosd primero para opinar con ¡¡CONOCIMIENTO DE CAUSA¡¡

    Y por último comentaros que el otro día compre el OG n 6 de CONAN , lo encontré algo corto de páginas, con pocos extras, y me pregunto si todos los números ss (171-2200) ¿los editará PANINI EL AÑO QUE VIENE? , y a ser posible un OG 8 también?

    Posdata: no hablo de ICRACLEMAN porwque jamas lo he coleccionado, y sería un farolero hablsar de algo que no se conoce,

    Un abrazo a toa la PANDILLA COMIQUERA
    1) Odio los formatos ¡¡SUPERGRANDES¡¡, a los que llamo cariñosamente

    .- En cuanto a lo de

    • Luis, nene, ya puedes ir olvidándote de X-Men & Micronautas….es impublicable ahora mismo……ni tan sólo en la edición omnigold de la Patrulla X de Claremont ha llegado a salir……pero puedes buscar en todocolección o el wallapop……siempre habrá alguien que lo tenga a la venta…..en mi caso, yo lo tengo desde hace muchos años, y es una pequeña joya para mí…..

  12. También nos dejó el día 24 Lily Renée Willheim/Peters/Phillips, escritora, dramaturga e ilustradora vienesa (nacida a comienzos de los 20s) y afincada en Nueva York. Solía firmar como Lily Renée, aunque en los cómics de la Golden Age (en los que se ganó la vida a lo largo de casi toda la década de los cuarenta tras llegar de Inglaterra a comienzos de esta, después de huir de los nazis en Austria) también lo hizo como L. Renée y como Reney. Fue portadista y dibujante en esos años sobretodo para la entonces célebre Fiction House (la casa de heroínas como Sheena Queen of the Jungle, Tiger Girl, Princess Taj, Princess Vishnu, Camilla Wild Girl of the Congo o la pelirroja Firehair, esta en clave de western …o la temible Fantomah). Lily Renée dibujó a heroínas como la audaz espía latina (y belleza exótica) Señorita Rio (que lo mismo tiraba de pistola que de espada, sí era menester) y la temeraria aviadora Jane Martin, así como historias sueltas de algunas de las sensuales aristócratas de la jungla que eran la punta de lanza de la editorial en los cuarenta (en los cincuenta lo serían los cómics de terror, pero con una mayor presencia de bellezas femeninas en ellos que en otras editoriales, que seguía siendo la Fiction House y sus féminas bellísimas y con envidiables pectorales eran la marca de la casa …pero a esas alturas nuestra dibujante ya estaba en otras cosas). También dibujó series como The Lost World y Werewolf Hunter (e hizo portadas para todo tipo de series, como Abbott and Costello Comics …y no, ni siquiera en esa serie Fiction House ahorraba en «jungle girls» y otras bellezas). Compartió bullpen con grandes artistas como Ruth Atkinson, Mort Meskin, Bob Powell, Matt Baker, Frannie Hopper, Marcia Snyder, Nick Cardy, Lee Elias, George Evans,…
    …A modo de curiosidad, añadir que nuestra insigne dibujante (que también ella era una belleza) acabó protagonizando una novela gráfica sobre su juventud: Lily Renée, Escape Artist: From Holocaust Survivor to Comics Pioneer, obra de Trina Robbins, Anne Timmons y Mo Oh). Descansa en paz, Lily Renée, las bestezuelas que devoramos las viñetas de la Fiction House nunca podremos olvidarte.😘😔

    • Es imposible saber tanto como tú.
      Leérte es un placer Suso y tu saber enciclopédico no tiene comparación con nadie a quien conozca.
      Deberían dedicarle una antología a Lily Renée.
      DEP

        • Y sí estaría bien que Diábolo (que seguramente acabé publicando cosas de la Fiction House) le dedicase una antología (claro que Diábolo se centra más en los cincuenta que en los cuarenta …y ella se dedicó a los comic-books en la Golden Age). Señorita Rio (algo se publicó en México en los cincuenta) molaba.

  13. Además de verdad señor ERIK «perpetuo pontificado», entre tus memeces y tus poliniks, más bajo no se puede caer.
    Como se añoran buenos comentaristas como, FRANKBANNER 49,ODISON,ANTONIO EGEA,DAVIS,YAGO,ARCANGEL,STEWART COPS,ASTOR,JUAN,AGASTOR,ETC
    Se han ido yendo casi todos por culpa de gente , como el de los poliniks, que hacen que el chat no sea serio.
    Sigue asi campeón que lo estás haciendo d,abuten , ya mismo te quedas solo en el chat.
    Quien va a querer entrar en un chat ,donde esta el figura este ,que se piensa que esta en el corral de la pacheca .

    Agur E……y sus poliniks , el último «perpetuo pontificado «

  14. Mañana avanzará Panini los materiales de Noviembre y se nos va acabando el año. Mirando materiales me doy cuenta de que en USA ha salido el último Masterworks de Dazzler. Eso quiere decir que Panini ya puede publicar la colección al completo, lo mismo pasa con Power Pack, Tigra — Hay muchas colecciones clásicas disponibles para publicar, sólo falta saber que piensa hacer Panini de cara al año que viene. Hay materiales pendientes de Kull, Tarzan … les van a faltar meses para cubrir todo lo pendiente.

    Este año ha estado lleno de retrasos y novedades sorpresa que nadie esperaba, espero que para el año que viene se acuerden de los Omnigolds ( olvidados casi este año ) y sobre todo que los retrasos remitan. De los precios … mejor ni hablo, espero que no suban más de cara al año que viene. Esto sólo puede mejorar …

    • mañana domingo, Marvelfan?? si que es verdad, como dices, que de omnigolds no se publican tantos como hace años…..y que en teoría, (igual que ocurría con los tomos de marvel héroes) deberían salir uno cada més…..pero imagino que como lo más comercial ya se va «agotando» porque ya está casi todo publicado (me refiero a Spiderman, los mutantes, los 4 F y los Vengadores), y lo demás, tipo DD, Iron man, Hulk o Namor no es un material tan demandado, aunque algunas personas crean lo contrario, pues ya no hay aquella «prisa» por ir sacando todo a tutiplén…..
      Dazzler si podría ser una buena opción, es una serie que sólo duró 42 números, creo que en un par de tomos se puede sacar entera, porque creo que no tenía ni annuals…..hará falta ver si PANINI y SD consideran que es comercial, dejando de lado que sea un personaje mutante…..
      Y de los precios, bueno…..en cuanto remita la inflación, que lo hará, todo volverá a la normalidad, al menos, eso quiero creer……

  15. A ver que sale de la serie de Él Zorro de Amazon (ya se está grabando …y, por cierto, nuestro Carlos Portela ha estado en los siete guiones). Ya sabéis, como dice mi paisano Carlos: «A donde no llega la ley debe llegar la justicia»

  16. Carlos sacará con Norma el próximo año también una novela gráfica noir ambientada en los USA (me parece recordar que en Florida) dibujada por Keko (tienen ya más de cien páginas …de 140 o así) y, claro, el final de las aventuras de una ya madurita Esther (Patty’s World) con Dolmen (con dibujo de Aneke).

  17. Me han llegado algunas quejas sobre faltas de respeto en los comentarios de la web. Les recuerdo que he quitado las restricciones porque se habían comprometido a mantener un nivel cordial en los comentarios. Si la cosa continúa, tendré que volver a activar la moderación.

    • Ok tomo nota y desaparezco otra vez .
      Siempre he querido que la gente viera , a un señor que se ha dedicado desde que entro en el chat , a mal meter y ponerse nicks,.
      Su política de descalificar a compañeros, por que según el, escribian mal y sus constantes poliniks,fue la gota que colmo el vaso.
      Siento a la gente si les he molestado, volveré a ser un silencioso .
      Al de los poliniks, dedícate a comentar lo poco que sabes , y no descalifiques a la gente ,por como escriben o si les gustan unos comics , que a usted en concreto no le gustan.

      A todos los demás sorry ,no volveré a asomar por aquí

  18. Después de ver lo que sale en Noviembre me quedo con el Marvel Gold de Excalibur y el número 27 de la Saga Aniquilación ( sólo quedaría un número más para terminar con la colección ) se ha hecho un poco larga pero por fin la vamos a terminar este año.

    Mi gran descubrimiento ha sido el GRANDES TESOROS MARVEL que nos pilla a todos por sorpresa, BORN AGAIN de Daredevil. Espero que con la aparición de DD en la serie de Hulka se dispare su popularidad ( o al menos aumente jajajaja ) Este Grandes Tesoros Marvel además de formato grande va tener mayor número de paginas,
    Y otra gran sorpresa es el OMNIBUS dedicado a Hawkeye con el siguiente material recopilado : New Avengers: The Reunion 1-4, Hawkeye and Mockingbird 1-6, Widowmaker 1-4, Hawkeye: Blindspot 1-4 con material de Dark Reign: New Nation y Enter The Heroic Age One-Shot. Un omnibus hecho a medida de Ojo de Halcón y su ex Pájaro Burlón. 472 paginas para disfrutar de todas las mini-series del tirón.

    Panini no deja de sorprenderme con material que no hubiera esperado este año y menos en esos formatos.

  19. A PANINI le queda dos telediarios, el ver dos onmigolds de CONAN
    EL BÁRBARO seguidos , ellos mismos se retratan, esta claro que pronto perderán los derechos.

  20. Hasta Marvel sabía que los derechos de Conan no eran para mucho tiempo. Los adquirieron por segunda vez en 2018 y oficialmente ha terminado la concesión de derechos en Julio de este año y hasta que empiece el 2023 sólo pueden reeditar material antiguo y no pueden generar aventuras nuevas. A partir del siguiente año Titan Comics sacará una nueva colección del Barbaro y se hablaba de ampliar el periodo de publicación de aventuras ya publicadas por Marvel, pero nunca material nuevo. Marvel sacó partido de estos años metiendo al Bárbaro hasta con los Vengadores jajajaja, hemos tenido Cimmerio hasta en la sopa y ahora toca decirle adios. Pero el material clásico se publicará seguro, no hay porque preocuparse. Al año que viene nueva editorial y nueva colección.
    Hemos podido recuperar todo lo publicado por Marvel con anterioridad y hasta los What if con sus apariciones. Ha sido una gran suerte recuperar todo ese material que va a volver a ser imposible de publicar por Marvel.
    El asunto con Penguin Random House es distinto, estos se encargaran de la distribución de los comics Marvel a partir del 1 de Abril de 2023 pero se desconoce si este acuerdo de distribución se limita a las publicaciones en su idioma original o también incluye las traducciones. De ser así habrá que ver qué sucede con la licencia que tiene Panini Cómics en nuestro país.

    Todo apunta a que el Avance Editorial del año que viene va a ser muy interesante …

  21. Gracias Odinson70, ¡ya era hora! Por fin se deciden a publicar La última cacería de Kraven. Llevaba años sin dormir. Los aficionados no coleccionan la historia, SINO LAS DISTINTAS PORTADAS.

    Sir Clement, te estás cubriendo de Gloria. Definitivamente se te ha ido la olla.

    • Pues si, Arizona….y añadiría, además, que La última cacería de Kraven tampoco es la mejor historia de Spiderman tal como nos quieren hacer creer……es mucho mejor la historia de LifeDeath de Claremont, aquella donde Tormenta pierde los poderes…..

  22. Independiente de todas las ironías (jajajajaja) y peleas (por favor, no nos pongamos así), no sé si alguien comentó que Dolmen sacará las dominicales de Tarzán de Gil Kane y Archie Goodwin. Por coincidencia lo revisé hace poco y me parece digno de comprar sin preguntármelo mucho, además de que me parece excelente que se recuperen más etapas.

    Aguna vez Suso me respondió que Dolmen no debería tener problemas en editar el Tarzán de Russ Manning, por el tema de los derechos públicos, pero no lo ven conveniente ante las relativamente recientes ediciones de Don Manuel Caldas.

    Me pregunto si Don Manuel pretenderá reeditar, espero que no sea imposible, algunos números agotados de sus títulos, ojalá todos. Cada día me tiento más de tener Príncipe Valiente «repetido», es decir en colores y en blanco y negro.

    • Sí, llevamos mucho tiempo comentándolo. En cuanto al Tarzan de Manning es que todavía lo está publicando don Manuel. No se van a poner a hacerle la competencia hasta que su edición (que ni ha acabado) sea difícil de encontrar. Sacarían en todo caso otras etapas de Lord Greystoke. …El maestro Caldas, lamentablemente, es muy poco dado a reimprimir.

  23. Como ayer vi las pelis animadas del Escuadrón Suicida (que tenía pendientes todavía …y me gustaron bastante), hoy decidí aparte de ver la de Deathstroke (también pendiente todavía …ahí Tigre de Bronce es un cabronazo sin escrúpulos …y Lady Shiva una simple lacaya, una pena) volver a ver la de Batman: Soul of the Dragon (muy chula … aunque convirtiesen a Richard Dragon en asiático solo por lo de la corrección y la inclusión, así y todo es lo mejor que se ha hecho con el personaje nunca en cualquier medio, fuera de su papel de sensei discapacitado en el genial The Question de O’Neil).

  24. Ayer Marvel anunciaba ¡por fin! el ansiado Uncanny X-men vol 5, seguramente el omni más esperado por Marvel , al menos en lo que respecta a material clásico.

    Al final una noticia que podría habernos hecho el día a muchos ha resultado ser agridulce.

    Por un lado bien, se recopilan los números 194-209- annual 9, New Mutants special edition,
    Nightcrawler 1-4, Longshot 1-4 y material from Marvel Fanfare 33

    Lo guarro y rastrero por parte de Marvel, en mi opinión y la de muchísima gente que ha replicado al anuncio es que se han dejado 2 annuales el Xmen10 y el new mutants 2 completamente a drede, además de dejar los primeros 8 números de X-factor huerfanos con toda la intención del mundo.

    Porque añadiendo ese material que intencionadamente han omitido, habrían rellenado perfectamente el hueco entre el vol4 y el mutant massacre, incluiso sin los annuales ya que los puedes conseguir con los omnis de New Mutants, yo los tengo, pero dejar fuera los números de X-factor no tiene sentido.

    Tengo los tp’s de Xfactor y como el resto contaba con actualizar esos números con el anuncio del vol5

    Y digo no tiene sentido porque el camino que Marvel había llevado con su mapeado era bastante claro.
    Además, de que recientemente habian re-imprimido todos los eventos precisamente para que la gente pudiera hacerse con esos números y lo único pendiente que te quedase fuera el dichoso vol5

    Pero todo tiene sentido cuando resulta que de última hora han decidido continuar con un Uncanny X-men vol 6 y además un 7 con los que NADIE contaba y que ahí incluirán este material que falta, y que así por un lado tendrás solo Xmen y por otro los eventos, en un intento descarado de sacar la pasta a los coleccionistas pues esos teóricos vol 6 y 7 serian material repetido practicamente en su totalidad.

    Hasta ahora estaban haciendo un trabajo cojonudo con sus mapeados y todo parecía indicar que este vol5 incluiria ese material que falta, anuales incluidos, todos los videos de «map my X» y debates lo daban por sentado por pura lógica y nadie se esperaba esta ruta tan mezquina que han decidido tomar.

    Cuando coleccionas omnibus, sabes que vas a repetir material, yo tengo material repetido logicamente, el «double dip» es algo aceptable cuando eliges este camino, pero esos teoricos vol 6 y 7? cuyo material está ya incluido en los eventos de mutant massacre, fall of the mutants e inferno prologe/inferno? es una descarada decisión meramente codiciosa.

    Yo espero que vista la reacción de la gente reculen, pues hasta 2023 nada, no seria la primera vez que lo hacen, ya lo hicieron con los Omnis de Excalibur, porque de no ser así estropearian todo el buen trabajo que habian hecho hasta ahora con los mutantes.

    • Ya sabes, Dres, que también había gente que se quejaba de que el tomo 9 de la Patrulla omnigold de Panini dedicado a Inferno, se incluían muchos números de Factor X, en vez de en su propia colección…..pues bien, en la edición usa también se hizo así….por coherencia argumental…..con eso quiero decir que muchas decisiones que hacen las editoriales, incluso Marvel , en los tomos recopilatorios, no se hacen con ganas de fastidiar a lector, sino con un interés simplemente de lógica cronológica……esos números, luego no se vuelven a incluir seguramente en la cole regular, pero es que esto Forum ya lo hacía en sus tiempos…..

  25. ETERNO todo lo que has comentado sobre el de los poliniks, estamos la mayoría muy de acuerdo contigo, te lo aseguro.
    Hasta siempre amigo.

    Pasando de tema , y de KULL que se sabe ,se suponía que saldrían en NOVIEMBRE.

  26. En cuanto al tema de los refritos de CLEMENTE, los que mejor análisis hacen siempre en este tema , son MAGNETO SKULL, KING y SUSO
    Sus análisis suelen ser muy acertados , «subida de precios, encuadernación, refritos ………..

    Un saludo para ellos y demás contertulios.

    • Un placer leerte de nuevo Magneto Skull (alias Eterno, Galactus y Juez Dredd).
      Asegurate de que cuando te cambies el nick no pongas las comas al principio de la palabra siguiente (por ejemplo: y como dije ,ya ) porque aunque te cambies el nick al poner las comas así se nota a la legua que eres tú.
      Te lo digo de buen rollo. 😃
      Vuelve con tu nombre de Magneto Skull. Se echan de menos tus comentarios 👏

  27. Chua/Chan es buen dibujante, pero ya las tiras que sí dibujó (más buen abocetó) Buscema ya eran una obra muy secundaria (de Conan, Thomas, Buscema o comic-strips). No estaban en la liga de su El Bárbaro o su La Espada (ni remotamente cerca siquiera), no siquiera del Conan Rey de Thomas & Buscema.

    • Esta claro que Chan no llega al nivel de John, si.
      Aún así muy disfrutable y por las páginas que he visto aparece Red Sonja, Thulsa Doom, etc.
      Y si SD copia la portada de otros países, en ella aparecerá Conan a lomos de un caballo.
      Muy chula.

  28. Podría quejarme de lo de la dinámica edición de la Red Sonja clasicota de Marvel (enanos de Dynamite) por parte de Planeta Cómic, pero a estas alturas, como con las comic-strips de Mickey de Floyd Gottfredson ya no ganas me quedan de quejarme siquiera.🧐

  29. Seguramente titan no podrá usar los artículos de marvel ni las cartas al director plato fuerte de la tirada de panini de la espada que lo único en lo que puede mejorar es en el papel y las dimensiones de viñeta y en el barbaro es imposible mejorar los omnibus
    Hablan de nueva colección de conan y que buscan dibujantes esperemos que este medianamente bien lo de glenat que es lo mismo que titan no me llama mucho el dibujo pero los tebeos están bien en general
    Y buena noticia que conan deje marvel

    • En todo caso por ahora Titan es proclive a seguir dejando a Marvel reeditar los clásicos de Conan (hasta que completen edición en Marvel Omnibus?), ya veremos por cuanto tiempo. Lo que no va a pasar es que saquen nuevos cómics de Conan, que Titan quiere vender los suyos. Sí habrá muy probablemente en los próximos años nuevos álbumes de Conan franceses, italianos y españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.