Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Se retrasan algunos Marvel Limited Edition.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y “Halcones sobre Shem”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de “Actos de Venganza”, emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “La élite asesina” y “A la deriva en la costa de América”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “Escarlata a la luz de la Luna” y “Dale”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y “Las legiones de los muertos”.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, “Espíritus en la arena” y “El espectro lunar, tres seises y una bestia”, con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, “Segundo impulso”, con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y “Descanso Final”, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde “La caída de los mutantes” hasta las puertas de “Inferno”! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con “La Guerra de la Evolución”.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico “¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?”.

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En “La búsqueda de la Pantera”, T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en “La presa de la Pantera”, la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del “impostor” que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene ?. Falta descripción editorial.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del “Mes Flashback”, que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de “Enemigo del Estado”.

Agosto:

Septiembre:

  • Por definir

Octubre:

  • Por definir

Noviembre:

  • Por definir

Diciembre:

  • Por definir

Sin fecha:

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

8.588 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
8.588 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. Suso y King, la verdad es ke mirando el listado de tomos de Rockomic empiezo a ver toda la morralla ke comentáis de los 90. Ya comenté ke con mi vuelta a Marvel tenía 3 objetivos:
    Primero: comprar leer y coleccionar los inicios que nunca leí, básicamente 60-70, porque no soy generación Vértice sino Fórum y ya de mediados de los 80 con Secret Wars. Me gusta descubrir origenes aunque sean truños y ver como evolucionan hasta esas Secret Wars ke me desvelaron este maravilloso universo. Por lo tanto 60-70 seguro y completismo. Con Secret Wars fuí comprando las otras colecciones mensuales y de cuando en cuando en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona sus números anteriores pero siempre creo ochenteros.
    Segundo: comprar leer y coleccionar completista los cómics ochenteros ke tatuve en su momento y leí, pero una única vez y con 12-17 años. Necesitan de una nueva lectura adulta, ke la ke tuve fue de preadolescente y adolescente.
    Tercer objetivo ke tenía: sí… compré todo Fórum hasta ke llegó Panini y me deshice de todo. Y recuerdo buenos cómics, otros malos y demasiados y otros ke ni leí porqué por un grave accidente estuve 3-4 años sin poder leer. Y luego no sabía ke hacer con tanta grapa porque ni me cabía en casa ni sabía como y cuando la podría ordenar, ubicar y comprar. De manera ke mi intención también era comprarla leerla y completarla para releer lo ke me gustó ke incluye Factor-X y Excalibur y otras mutantadas y Spiderman y Vengadores y cambios drásticos como USAgente Máquina de Guerra Thunderstrike X-Force etc… La Era de Apocalipsis y con Vengadores no llegué a leer Heroes Reborn ke ya os leo ke ni ganas, y me encantó el Universo 2099… En definitiva ke quería reencontrarme con esos 90 tan criticados en los ke también compré grapa de Spawn y Witchblade Darkness ABC etc y fuí leyendo más The Authority y Planetary y menos Marvel… y supongo ke ahora todo en tomos me hacía ilusión restaurar lo ke tuve y perdí y leerlo porque mucho material quedó sin leer. Siempre he dudado en donde ponerle final a la fecha completista: 1992 cuando surge Image y Marvel 2099, 1996 con Marvel Vs DC o en 1999 ya ke en 2000 empezaba la línia Ultimate ke ya ni completé ni leí. Ahora leyendo vuestros comentarios, agradeciendo vuestros consejos, viendo el listado de tomos de Rockomic de esos años 90 llego a la siguiente conclusión: es cierto ke hay mucha morralla, demasiadas series, el material no puede ser muy bueno cuando no está gran parte de él ni reeditado ni agrupado en tomo y además la propia realidad de esos nefastos 90 hará ke muchísimas colecciones queden inéditas y otras incompletas. Sí recuerdo joyas como ClanDestine ya comprada en MLE, y me gustaron cosas nuevas como el Namor de Byrne, Los Hijos de la Medianoche o Marvel UK ke veo claro ke como el 2099 no se reeditarán.
    Así este tercer objetivo queda relegado a los omnigold y Marvel Héroes o similares de las colecciones principales o MLE 90’s y el resto pasando, siendo sustituído por etapas Marvel futuras seleccionades, y otras compras no Marvel de todos los tiempos: DC Icons o similar, Vértigo, Albión, Bonelli, BD o independiente pero puntual y bien seleccionado con lo ke voy leyendo en este foro y consultando en Zona Negativa y Tebeosfera.

    Gracias a todos y se agredecen vuestros comentarios, consejos, deberes, etc 😅😈

    • A partir de las primeras Secret Wars empieza a ser fácil encontrar mediocridades en el catálogo de Marvel, al fin y al cabo los autores buenos se estaban pasando a DC. Cosas como Secret Wars II, Factor-X, la segunda serie limitada de Logan (compartiendo cartel con Kitty), el grueso del Nuevo Universo, Excalibur sin Alan, los 4F de Englehart,… Ya lo de X-Force, Máquina de Guerra y demás lamentable. Como el grueso de la Image de la época: bonito dibujo (y a veces ni eso, a veces solo algo epatante, pretendidamente espectacular, con mucha tramita y detalle pero todo tipo de barbaridades anatómicas y deficiencias narrativas) pero poca densidad (un cuerpo sin alma, un montón de cómics vacuos), y pocas excepciones hubo en algunos momentos.

      • Ay, los noventa! Tuvieron sus joyas, pero hubo tanta mediocridad (incluso en DC, que estaba mucho mejor) y cosas aún mucho peores que las mediocridades. Y no, nunca se completará todo (de hecho Clemm solo pretendía ser completista con Spiderman y los X-Men, y se encontró con que lo noventero ya no vende tanto, aún lo mutante …que son cómics que en su día vendieron estupendamente pero que hoy tienen una merecida mala fama …pero, quién sabe, a casi todo le acaba llegando su revival, mira a la nueva Marvel, que lleva un lustro, ante la falta de ideas, haciendo revivals de absolutamente todo de viejos What If?s a sus peores eventos).

      • Debería ser la edad o la novedad pero ya he dicho varias veces ke mi recuerdo de Factor-X, Excalibur y X-Force es bueno, Nuevo Universo y 2099, y los cambios radicales del Capi Iron Man Thor etc… Bajada total de calidad y mucha morralla? Seguro. Pero a nivel conceptual los cambios quizá eran reflejo de la sociedad así como la multiplicación de personajes y series. Volver a unir a los X-Men originales con un nuevo concepto. Ke Los Nuevos Mutantes dejasen de ser Nuevos y otros tomaran el relevo… en realidad lo viví como algo natural aunque sí recuerdo momentos de saturación. La frescura de Los Nuevos Guerreros e incluso las nuevas colecciones de sus miembros. Pero bueno. En realidad he captado el mensaje de la mediocridad noventera pero aún siendo sus colecciones de lo peor, precisamente lo malo de una etapa hace destacar lo bueno ke son las otras. Pasando de muchas… Poder unir todos los números de las principales: 4 Fantásticos, Vengadores, Patrulla-X, Spiderman (las 5), Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Daredevil, Vengadores Costa Oeste continuando en Fuerza de Choque, X-Men, Factor-X, Excalibur, Fuerza-X, Generación-X, Nuevos Guerreros y los distintos volúmenes de Doctor Extraño, Estela Plateada y demás Poderes Cósmicos, Defensores ke creo ke cambiaba a Defensores Secretos, Motorista Fantasma y demás Hijos de la Medianoche, etc… Héroes de Alquiler, Marta Plateada, nuevos volúmenes de Alpha Flight…. Mejor paro 🙊🙊🙊🙊🙊… dejémoslo en las más principales… si me gustaría ke priorizando las 60-70-80 y etapas actuales recomendadas, un día pudieran unirse rellenando huecos con omnigolds, Marvel Héroes, Marvel Return, 100% HC, omnibuses o nuevos formatos… Pero viendo los inumerables tochos ke faltan de los 90, las morrallas ke se multiplican y vuestros comentarios y opiniones queda claro ke no se completarán y así mejor aún, me podré dedicar a otras etapas y a otras editoriales.

          • Yo no conocí antes a Johnny Blaze ni los monstruos de los 70, de manera ke los Hijos de Medianoche me abrió un mundo oscuro y sobrenatural de Marvel ke ni conocía bien y menos tantos juntos. Además de a Danny Ketch y Johnny Blaze se añadían Morbius, no recuerdo bien si también Blade, porque tiro de memoria y no de wikipedia y los del libro de Darkhold y creo ke alguno más. Me viene a mente un trío de chicos, quizá Blade era uno de ellos, y otro vestía a lo gothico – Versalles mientras empuñaba un arma tipo Cazafantasmas.

            • Era Frank Drake (vistiendo en plan dieciochesco), el descendiente de Drácula, en compañía de Blade (ya con el look que tomarían para las pelis) y de mi favorito del trío: Hannibal King, detective vampiro. Pero las historias…

    • Yo me seleccionaría por autores y etapas que te gusten y mas si es de los 90’s p’ alante. Que los de Marvel como ya he comentado empezaron a saturar el mercado y se cargaron ya de si la endeble continuidad sacando pues mucha basura que te hacia lamentar la tala de arboles…

      • Igualmente era mi tercer objetivo.
        El primero 60-70 y el segundo 80 me da para 2-3 años de compras y el tercero ke eran los 90 lo voy reformulando cada 15 días 😅
        Imposible no aprender en este foro lleno de sabios.

    • Jordi, chato, te vas a arruinar..…, “no vulguis matar tot el que es gras”….despacio, despacio…..casi todo está reeditado ya ….no se agotará….y siempre puedes tirar de todocolección , wallapop, ebay y cosas asi…..mucha suerte en tu “caza”…… 🙂

      • ☺️ Gràcies per lo de xato…
        Estoy frenado 😅 del todo. Pero como empecé con mis 7 omnigold en 2-3 meses y Arizona sonrió bien, descubrir los Limited me puso en modo cazador… también fue una casualidad encontrar las ofertas del 30% coincidiendo en 2 meses de mejor nómina.
        Tenía y tengo claro ke era un impulso circunscrito en 2 meses.
        Por contacto con positivos y algún efecto secundario no había ido a librería desde antes del 15 de diciembre pero lo ke tenía reservado me entraba en mis números de “si hubiera empezado en 2014 habría comprado todos estos MLE en su mes de salida, es el mismo gasto concentrado en 2 meses y encima unos 20 a 30% de descuento (era difícil no arrasar y no debí ser el único porque desaparecían mientras los compraba) y luego ya me pondré mis propias reglas”.

        Enero 2022: 2-3 omnigold o Marvel Héroes + 2-3 MLE + 1-2 no Marvel. Máximo 8 y los meses ke pueda solo 5.
        15 de enero: 3 + 1 + 0 = OG Asombroso Spiderman 1 y MH Caballero Luna 1-2 + MLE Ka-Zar Magazine + 0.
        En librería 4 (2 MLE y 2 OLE) pero ke habría comprado en noviembre – diciembre si hubiera podido ir.

        Pero gràcies pel consell 😘

        • Sí con el descuento te has ahorrado una pasta respecto a nosotros, ja. Y porque estuviste lento y dejaste escapar alguno! Aún te quejarás, cabrito.😈😉😎✌️

          • 🐏 y me estoy pensando ke el Ka-Zar Magazine no debería contar como MLE de este mes, porque lo compré en diciembre online porque no estaba en mi librería ni en el descuento famoso, y mientras estaba en Lleida me llamaron diciéndome ke había habido un error y me devolvieron el dinero… Pues sí. Ahora me doy cuenta ke éste no cuenta como enero 😈😈
            Hemos de 🤞y ver si dentro de un tiempo ponen también otros MLE o omnigolds Marvel Héroes y otras editoriales un nuevo descuento del 30%. Está ahí parado por MLE Sub-Mariner 1… A ver si lo compran y nos ponen un nuevo surtido 😅

  2. Este viernes o sábado recuperaré MLE y OLE reservados desde noviembre – diciembre en librería y preguntaré y buscaré los no Marvel.
    Historias de la Guerra de Garth Ennis está difícil, de los imposibles por ahora, los 2 The Barbarian King de Karras un poco complicados y los EC de Diábolo aún se pueden encontrar. Por ahora me centraré en estos 5 + Sangre Bárbara + El Puritano.

    Repregunto: cuántos tomos creéis ke tendrán Las Tiras de Conan?
    ¿Además de la Hulka de John Byrne prevéis tener ke correr con algún otro tomo, como he hecho con el Caballero Luna para no quedarme a 2 🕯🕯 como con el de Alpha Flight y el de Puño de Hierro?
    Avisad de novedades no Marvel y de crowfoundings con tiempo y es siempre un placer leeros.

    Salud y cómics

      • El de Ennis mira por librerías a ver si queda en algún sitio (aunque tiene ya sus años), porque me da que cuando lo recopile ECC (y puede tardar) será jibarizado.

    • De Marvel yo creo que de tomos no hay nada susceptible de que vuele a menos que se anuncie una serie o película en imagen real. Te sugeriría pillar lo de Warlock de Starlin o el de Kane porque el personaje saldrá en los Guardianes de la Galaxia 3, pero seguramente te saquen una edición en tapa dura como hicieron con el de Thomas y Kane y se conserve mejor que el Marvel Gold (que yo tengo)

    • En el tema omnigolds no sé qué tal andarás, Jordi, pero están reimprimiendo a saco así que, por ese lado yo estaría tranquilo. El primero de Spiderman y Los Vengadores, La Saga del Clon, el Juicio de Magneto, el de Estela Plateada y, ahora parece también que el primero de la Patrulla en unas semanas. Todos ellos me las vi y me las deseé para encontrarlos hace unos meses y ahora vuelven a estar disponibles.

      ¡Ánimo que no llegamos tan tarde!

      • El primero de Imposible ya había tenido reimpresión hace años. También el del Surfista (que fue el primer Omnigold, aunque la línea propiamente dicha se inició al año siguiente con Imposible). Y alguno más. Puño no, lo que es curioso, al haberse movido bien y rápido, más que algún primera espada.

        • Uf, la verdad es que eso asusta un poco. Eso de que el criterio no sea uniforme… Bueno, de momento por tema de espacio sólo estoy interesado en Spiderman, Patrulla, 4F y Vengadores, así que espero no tener problemas.

      • Sí, me di cuenta con Asombroso Spiderman. De estar agotado a vuelta de stock.
        Sí, creo ke después de un carrerón y esfuerzo económico con los Limited, ahora podré continuar más pausadamente con los omnigold y Marvel Héroes.

        • Pues esos, Lawrence, son precisamente los que igual deberías dejar para después, pues Imposible, Asombroso, 4F y Vengadores son casi lo único que están reimprimiendo (junto con el Surfista) por norma en Omnigold …y son también las únicas que tienen garantizada seguro en unos años una reedición con lomo más resistente (serán reeditados otros Omnigold, pero ya dependerá de las circunstancias, estos caerán sí o sí), ya sea en Omnibus o en Bibliotecas (yo desde luego esas cuatro (Imposible, Asombroso, 4F y Vengadores) a día de hoy ya no me las pillaba (ya me esperaba a las próximas ediciones que irán cayendo probablemente a partir de la peli de los 4F y a lo largo de una década o menos …las que caigan en Omnibus se publicarán seguramente bastante rápido además).

          • Bueno, de momento tengo casi completo Spiderman, así que, probablemente sea lo que termine en los formatos actuales y para el resto me espero. Tras el tomo de Triunfo y Tragedia, y a falta de ver cómo publican la segunda Saga del Clon, no van a quedar muchos números de Amazing hasta enchufar con la etapa de Straczynski, que desde ahí ya han ido publicando en los Marvel Saga, así que a lo mejor me da la vena y me dedico a completar todo el Asombroso Spiderman disponible en español mientras tanto.

            Y el tema de los Omnibus… he tenido en mis manos el de Estela de Dan Slott, y sí, pesa un quintal, pero se me hace un formato mucho más fácil de manejar porque se pueden abrir más fácilmente que los Omnigold y tienen pinta de ser bastante menos endebles. Eso y el añadido de que a igual número de páginas ocupan sustancialmente menos espacio en la estantería (que para los que vamos muy justos, como yo, no es tema baladí).

            A ver cómo evoluciona el asunto estos años y qué nos acaban colocando en esa línea como comentas, Suso. ¡Gracias por el consejo!

            • Mucha razón Lawrence… empecé con unas estanterías a rellenar en años y ya tengo el 75% ocupado 🙈. El espacio es importante… Pues quizá si deba esperar los omnibuses de las colecciones con más posibilidades.
              Miedo me dan vuestros comentarios blandiblú. Los primeros omnigold de 4 Fantásticos y Vengadores (el segundo por ejemplo) no tienen su numeración en el lomo cosa ke dificulta la uniformidad del formato, pero bueno…

              • Uf, lo de los números en el lomo en unos sí y en otros no es algo que a mí también me causa muchísimo TOC, pero qué le vamos a hacer… Al menos lo suelen hacer sólo con los primeros tomos de cada serie, que si fuera a mitad… apaga y vámonos 😂.

                Y lo del espacio, mejor no hablar. Es por eso que sólo le estoy tirando a Peter Parker y el resto ya grupos o series con invitados como los Team-Up o Two-In-One; seguir al mayor número de héroes en el menor número de páginas. Para todo lo demás, pues Marvel Unlimited, aunque incluso ahí falta bastante material…

  3. Hola marvelitas!!!

    Estoy en el Fnac y he podido ver el Thor Héroes Return n°1. No me ha gustado mucho, esperaba otra cosa.

    NewLawrence, también he visto el 6 de Patrulla X, El Juicio de Magneto, pero está sin abrir. ¿Qué tal este tomo? Porque si le prefundo a Erik Ultimate, me dirá que es una obra maestra.

    Abrazo!!

    • Evidentemente, Ari, la Patrulla de Claremont hasta Inferno , es altamente recomendable…..y también el Thor de Romita, que fueron 25 números usa…..y los Heroes Return de los Vengadores de Busiek y Pérez son muy buenos……todo recomendable….

    • ¡Hola Arizona! Pues, para ser sincero, apenas lo he ojeado un poco desde que lo adquirí ya que, como comentaba antes, lo pillé más que nada porque temía no poder conseguirlo más adelante y que la colección de La Patrulla X se me fuera a quedar coja en el futuro. De momento estoy leyendo el Asombroso Spiderman desde el principio, pero algunas cosillas te puedo contar.

      Lo primero, ya has podido comprobar que es un tochal con todas las de la ley ¡casi 800 páginas! De momento es el más grande de los Omnigold que tengo y me da muchísimo respeto cada vez que lo abro. Por suerte, en cuestión de peso, no es muy diferente a los otros pero vamos, el formato para tal número de páginas empieza a ser poco práctico. En cuanto a los números que trae, en cantidad son más o menos los mismos que los demás, 22, pero siendo 4 de ellos especiales y 2 anuales, pues de ahí el número de páginas extra.

      He de reconocer que todavía estoy muy verde con todo lo de Claremont (en cuanto termine con Spidey me pongo, I promise 🙏) así que estoy más perdido que un chivo en un garaje. Por lo que he podido ver empieza con un cruce con Alfa Flight que no sé qué tal estará, alguna cosilla con Power Pack… pero lo que sí que he reconocido de mis memorias de cuando veía la serie de animación de los 90 es la primera aparición de Nimrod (qué recuerdos). También los cruces con las Secret Wars II, que ya había leído en su Marvel Heroes, están incluidos aquí.

      Y poca más información te puedo dar al respecto. Quizás algún compañero pueda ilustrarnos mejor acerca de lo que se cuece en estas historias; los números involucrados de la serie principal son los que van del 193 al 209.

      Un abrazo.

  4. Este mes Bang Ediciones publica la adaptación de Tyto Alba (plumífero “nom de plume”, ja) de Stevenson: Jekyll & Hyde ((aún se van a juntar unas cuantas, se nota que el auge de la novela está tirando también muy bien de las adaptaciones literarias a viñetas, este año caerán un montón repartidas por todas las editoriales …y solo Planeta Cómic tiene encargadas a diversos autores más de veinte para los dos próximos años o así). Por su parte, la joven Anabel Colazo se pasa de la crónica urbana al Fantasy con Espada (La Cúpula). En cambio, la reedición de Las mil caras de Jack el destripador (con la que Isla de Nabumbu sigue con su meticoloso rescate de clásicos de acá de los setenta y ochenta: restauración y reedición de nuestro patrimonio viñetero: Rafael Aura León “Auraleón”, “Marika”, Josep María Beá,…) de Antonio Segura y José Ortiz se ve retrasada por la crisis del papel y el cartón. Un mes? Dos?

  5. Si no hay retrasos, en febrero veremos la traslación al cómic por parte de Laura Pérez Vernetti de una nueva tanda de poemas de Luis Alberto de Cuenca en Vive la vida (Reino de Cordelia). Y en marzo, en la misma editorial, My way (con el Miguel Ángel Martín más incorrecto, salvaje y epatante) y Desilvestración (de “Silvestre”, o sea: Federico del Barrio).

  6. Y en próximos meses irán cayendo cosas como El princesito (Carlos Giménez) en Reservoir Books, El diablo y Mr. Twain (Koldo Azpitarte & Mikel Bao) en Dolmen, Clarke & Kubrik (Alfonso Font) en ECC (que también pretende sacar en su Biblioteca Fernando de Felipe si no se tuercen las cosas; S.O.U.L., Black Deker, Marketing & Utopía, Museum y El hombre que ríe), Galdós y la ceguera (El Torres & Alberto Belmonte Luque) en Nuevo Nueve …o ya para después del verano Moon Eaters (Víctor Santos) en Spaceman Books.

    • También en Reservoir Books en unos meses: Diez mil elefantes (Pere Ortín & Ramón Esono Ebalé), sobre nuestro colonialismo en Guinea.

  7. Y habrá mínimo ración doble de David Rubín (nacional y de importación), algo de Paco Roca y más, más cosas. Ya iremos tocándolo sin empacho, que Astiberri y Dolmen tienen todavía muchas novedades para los próximos meses.

  8. Todo muy bien que salga material nacional… pero britano ¡nada! Acabo de ver el plan para este año de ECC de su material DC en tomos y mas de lo mismo… en la linea Icon al final van a sacar el tomo que los cenutrios tendrían que haber publicado antes con la Muerte de Iris Allen que iba detrás de El Juicio de Barry Allen, la tpica ECC’eada. Lo bueno es que sacaran todo lo de Batman dibujado por Garcia Lopez (¿Es el único autor clásico junto con Kirby que conocen?) y por supuesto Pocket de Ases con la obsesión malsana por la jibarizacion: Según a quien le preguntes te comentaran que el capitoste de ECC en un viaje de turismo en avioneta por el Amazonas esta se estrello y fue acogido por una tribu de jibaros que vieron a un chiquillo sobrevivir a tal accidente y llevar en sus manos un desgastado Pocket de Ases (no se sabe a ciencia cierta de que personaje/s protagonizaban el ejemplar) tras ver esto como un designio de los Dioses, ya que una vez si que habían visto unos comics y tenían un tamaño repugnantemente mas grande lo acogieron en la tribu. Con lo cual pasaron los años y tras aprender los artes de la jibarizacion al final regreso a la civilización gracias a encontrarse a un grupo de exploradores japoneses los cuales eran financiados por una floreciente empresa de miniaturización de componentes electrónicos… después las crónicas no son muy claras hasta que gracias al desinterés de Planeta por DC y trabajar el de packager para ellos, se apropio pues de los derechos de estos personajes y siguio con su obsesiva cruzada de jibarizar todo comic posible.

    • Es que esos cómics de Flash (recta final de su serie de la Silver Age en la etapa ya inmediatamente preCrisis) eran más bien flojos (incluso siendo generoso …mataron al personaje en Crisis porque de los “siete grandes” él y Aquaman eran los más dados de lado por el público). Escoger ese Flash para empezar a sacar clásicos fue una mala idea habiendo para escoger cosas como los Titanes de Wolfman & Pérez, el Superman de Wolfman & Gil Kane, el Batman de Don Newton, el Batman de Gene Colan (y cosas diversas ochenteras de gran nivel de Colan como Nathaniel Dusk, Silverblade y Night Force), The Brave & The Bold de Jim Aparo y otros, Batman y los Outsiders de Mike W. Barr, Aparo, Trevor Von Eeden, Alan D., O.M.A.C. (Byrne), Blackhawk (Chaykin), Ironwolf (Chaykin), Warlord (Grell), Doctor Fate (Giffen & Simonson), Inmortal Doctor Fate (Giffen), La Ira del Espectro (Fleisher & Aparo), Captain Fear (Robert Kanigher, Steve Skeates y Alex Niño primero y David Michelinie & Walter Simonson después), Omega Men (Slifer, Giffen y compañía), Cinder & Ashe (Gerry Conway & José Luis García López), Jack Kirby’s Cuarto Mundo (John Byrne), Orión (Walter Simonson), Challengers of the Unknown (Kirby), Ragman (Joe Kubert), Sword of the Atom (Jan Strnad & Gil Kane …& Pat Broderick, en un último especial), Plastic Man (Jack Cole), Tor (Joe Kubert), las tiras de prensa de Superman de Siegel & Shuster (incluso las de Boring), el Sargento Rock de Kanigher & Kubert (y el de Russ Heath …y los regresos modernos de Kubert al personaje, solo o en compañía de Azzarello), las tiras de prensa de Wonder Woman (por los fundadores William Moulton Marston “Charles Marston” & H.G. Peter), la sensual Phantom Lady (también para afectos al bondage) dibujada por el afroericano Matt Baker,…

      • Es la diferencia de un editor de ECC al seleccionar material clásico para publicar que a un experto como tu… ¡No hay color! y yo que también controlo clásico de DC te secundo en tus propuestas que muchas de ellas serian mas comerciales de vender, pero… c’est la vie. El Matt Baker ese era el Adam Hughes de la Edad de Oro obviamente semi olvidado debido a su raza, una injusticia de tomo y lomo.

  9. Anda que la tomadura de pelo del Pacificador de Lemire que ha sacado ECC es para quitarse el sombrero. Para publicar eso saca lo de los 5 Inferiores entero… vaya, nivel de chapucería. Y lo va a comprar su padre o bien si en un futuro lo veo saldado de segunda mano lo trincare. Bueno de consuelo al menos me pillare el Batman de Garcia Lopez y toda su recopilación de material… a ver que meten, que me dan miedo sus “mezcladitos” aunque creo que había algún recopilatorio yanqui con ese material. Pues aprovecharemos a trincar los tomos de Hellblazer por autores que me faltan: los tres de Delano y el segundo de Jenkins

    • Sí, porque ya avisan que la nueva edición será la que se quede en el futuro. Y que no, que de la de autores, aunque van a volver a sacar el no disponible de Delano no se va a ir reeditando todo, solo algún tomo ya.

  10. Yo también me apunto al material clásico DC que enumera Suso. Que ya sabemos que ECC acabará publicando de eso, entre cero y nada ( como mucho ). No tienen ganas de tirar de material viejuno.

    Esta tarde he recogido el tomo de las tiras de prensa de Conan . Y sí que es material para los fans del cimmerio, pero no deja de ser interesante. En cuanto a la edición, no hay nada de extras ( salvo un artículo de un par de páginas del omnipresente para esto de Conan, Roy Thomas y ya ). El papel, que diría Peon K, pues no me acaba de convencer. Y la reproducción de las planchas tampoco muy allá, especialmente las que van a color y algunas, que se ven como muy sucias ( en otras, sin embargo Ernie Chan si hace un trazo más nítido ). No sabría decir si es problema de la reproducción, de cierta desgana de Chan o una mezcla de todo ello. Habría que ver las planchas originales. Por lo demás su tapa dura, sobrecubierta ( muy muy endeble ) y buen encuadernado ( no es difícil con las escasas 200 y poco páginas ). Nada que objetar . Dará para otro tomo más ( no creo que estiren para hacer tres; sería descarado ). Que con estos precios….

    • Todavía no he pasado a recogerlo. Me dice un colega que han conseguido empeorar la edición de Dark Horse de hace años (yo ya me contentaría con que no les hayan copiado el resbalón de cambiar una tira octubre del ’78 por una de septiembre del ’78, consiguiendo que esta última estuviese duplicada y la otra se quedase sin recopilar). Ya veremos. En todo caso, tiras de finales del verano del ’78 (comienzos de septiembre) a comienzos del segundo trimestre (hacia mediados de abril) del ’81 (a dos meses y pico de ser tres años completos) daba perfectamente para un tomo (y no gordo todavía) y tirando de anuncios, material promocional y arte poco conocido (al margen de Marvel) de Conan de los filipinos se podrían haber añadido como poco dos docenas de páginas de extras.

  11. Hablando de clasicos Dc….os podéis creer que no me gusta nada el Green Lantern de Neal Adams???? (bueno, es que de hecho, no me gusta nada de Green Lantern…..ni de Flash, ni de Aquaman, ni Hawkman……me parecen personajes taaaan idiotas…..en fin…..) y si, me gusta Neal Adams, y mucho….tengo su Batman clásico, su Supermán & Alí (todo esto en absolute de Planeta) su guerra kree-skrull, sus mutantes pre-Claremont….todo muy bueno…..pero el tío del anillo verde…..pues mira, no, me parece hasta ridículo, mira tu…..

    • Este comentario ayer no lo leí. No me entran sincronizados.
      Soy más de Marvel y de DC de Nuevos Titanes, Batman y Outsiders y Patrulla Condenada.
      Pero Green Lantern me encanta. Como concepto: héroes galácticos con sus sectores, ke permite nuevas encarnaciones y no siempre el mismo ke no enjece, alienígenas en los Corps, etc… Y como clásica su etapa con Green Arrow.
      ¿Cuántos nicks tienes?

      • Green Arrow de Mike Grell, JLA de Morrison, Flash de Mark Waid, Flash de Geoff Johns, JSA de James Robinson (y David Goyer y Geoff Johns), Green Arrow de Kevin Smith, Green Lantern de Geoff Johns, Hawkman de Geoff Johns, Aquaman de Geoff Johns, Green Lantern de Lemire, Shazam de Geoff Johns, Green de Grant Morrison,..esto sí es bueno. Aunque haya morralla a tope de estos personajes también hay buen material. Además, no hay personajes malos, solo autores incompetentes (y especialmente guionistas y editores que no conectan con ellos o ni los entienden, como Zack Snyder no entendía que Superman debe ser un personaje optimista y luminoso). Estas etapas sí son etapas recomendables de esos personajes.

      • Bé, Jordi, company….básicamente soy Erik….lo que pasa que para hacer la coña le pongo coletillas al nombre…..es como un juego….intento dar con una frase o palabra que tenga alguna relación con el tema que comento…..”llamadme loco, irresponsable…..jjejjejeee……” (Lex Luthor en Supermán the movie cuando le cuenta su perverso plan de hundir California a Supermán antes de encasquetarle el collar de kryptonita y tirarlo a la piscina de su base subterránea)

        • Bona idea, divertida i ke permet una interacció original i et situa al moment.
          Buena idea, divertida y ke permite una interacción original y te sitúa al momento.

          Yo pensaba ke era para evitar la moderación y a la vez pensaba, si Erik no precisa moderación!!

  12. Habrá que seguir de cerca a esta editorial ( Isla de Namumbu ) en su edición o reedición de algunos autores clásicos españistanos. Especialmente si Segura y Ortiz están por ahí. No la conocía. El Comandante Suso siempre nos lleva por el buen camino, jajajaja. O por el malo, si de gasto hablamos, ejem.

    • La isla de Namumbu (o Naboomboo en su nombre original) es una isla ficticia habitada por animales parlantes y que juegan a fútbol vistos en la película clásica de Walt Disney “la Bruja Novata” (Bedknobs and Browsticks) protagonizada por la gran Angela Lansbury….(si, la famosisima sra. Fletcher de “se ha escrito un crimen”) y el no menos mítico David Tomlinson (que ya había trabajado en otra gran obra de Disney, “Mary Poppins” , interpretando al padre de los niños protagonistas…..

        • La editorial es Isla de Nabumbu. Y sí, es una referencia literaria al libro de Mary Norton (acá conocido como La bruja novata, lo mismo que la divertida peli Disney que adapta la novela). El de la Travers (Mary Poppins) es más conocido, claro, pero el de la Norton no es precisamente un olvidado.

        • Jordi, yo tengo todos los clásicos Disney hasta Aladdin…..del Rey León (y posteriores) paso, que está valorada como una obra maestra (y no lo dudo, ni mucho menos) pero a mi es que ni fú, ni fá….de hecho tengo la Sirenita y la Bella y la Bestia junto a Aladdin, porque considero estas tres unas auténticas maravillas, pero básicamente mi interés principal se centra en los cortos originales (las Silly Simphonies) y a partir de ahí los grandes largometrajes de la compañía, hasta pocos años después de la muerte de Walt…..a saber:
          -Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, Fantasía, Dumbo, Bambi, Saludos Amigos, los tres Caballeros, Música Maestro, Canción del Sur (la tengo en inglés pirateada, porque es la gran marginada de la compañía y nunca ha sido editada oficialmente en DVD), las Aventuras de Bongo, Tiempo de Melodía, la Leyenda del sr Sapo, la Cenicienta, Alicia en el país de las Maravillas, Peter Pan (mi favorita), la Dama y el Vagabundo, la Bella Durmiente, 101 Dálmatas, Merlín el encantador (la más floja con diferencia de todas las clásicas), Mary Poppins, el Libro de la Selva (mi segunda favorita), los Aristogatos, la Bruja Novata, Robin Hood, las aventuras de Winnie the Pooh, los Rescatadores y Pedro y el dragón Elliott…. después de esto……el caos….hasta la Sirenita, las 5 o 6 películas que se hicieron entremedias fueron sonoros fracasos…..es como si los animadores de la compañía hubieran perdido la magia……

          • El Rey León es una obra maestra. Y Aladdin quizás la mejor banda sonora Disney de todos los tiempos (con mis respetos para los números musicales de Mary Poppins y La Bruja Novata, grandes …y mis grandes favoritas en canciones: El libro de la selva y Los Aristogatos). Yo también le tengo mucho cariño a Fantasía, Música Maestro, Los Tres Caballeros, Saludos amigos o la denostada Canción del Sur, así como a los cortos (todos desde el principio hasta como poco finales de los cuarenta …y especialmente los de Donald, los del Mickey macarrilla inicial y las Melodies). Y las adaptaciones literarias de la Disney (con sus infidelidades y todo) eran un valor seguro (hasta al menos la incomprendida Todd y Toby…que a mí me encanta, ja).

    • Las antologías de Auraleón son muy recomendables: Caos (dedicada a sus historias de SciFi, 2018) y Viaje al Infierno (dedicada a las de terror en su regreso a Creepy, con guiones de Echevarría) de 2019 (además, de este autor publicaron Auraleón: Los pósters de Vampus …28 laminas más tapas, objeto hermoso que tuvo además de la convencido una edición de lujo limitada a 50 unidades, para los más fetichistas de lo bellamente macabro). …Y a finales del 2019 reeditaron Mata-Hari (Marika). Lo más reciente de la editorial creo que fue El taxidermista y otras historias macabras (Santipérez …historias que, como la mayoría de esto, había publicado en su día Toutain).

      • Sí, Isla de Nabumbu es una editorial a seguir. Afortunadamente saca pocas referencias al año (que no son baratas), pero afinando bien los tiros.

  13. Vaya parece que van a recuperar clásicos literarios descatalogados muy interesantes: https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/el-maldito-ingl%C3%A9s-fusilado-por-defender-a-irlanda-que-escribi%C3%B3-la-mejor-novela-de-esp%C3%ADas/ar-AASL9a7?ocid=msedgntp

    ¿Por cierto Sam como llevas lo de los pulps? He conseguido comunicarme con los de Barsoom/ Costas de Carcosa y me han dicho que van a reeditar material que tienen descatalogado… de hecho les he mandado una sugerencia para cierto material que pueden publicar perfectamente

    • Dado que me quedé muy a gusto con las novelas de aventuras de la colección Zenda Aventuras (de la modesta Zenda Libros) estaré atento a la nueva línea de novelas de aventuras apadrinada por Pérez-Reverte: Zenda-Edhasa. De los dos primeros anunciados: la colonial Las cuatros plumas (A.E.W. Mason) y la de espías El enigma de las arenas (Robert Erskine Childers), la primera la recomiendo …y con la segunda voy a picar.

      • Además, Pérez-Reverte promete que no tendrán en cuenta el factor corrección (algo que estaba dejando fuera de catálogo muchos clásicos en las grandes editoriales) política al seleccionar títulos.

  14. Cuenta, cuenta, King. Sí, te he leído sobre tomos agotados que van a reeditar los de Barsoom. Estoy a la espera de recibir el pedido de Cyberdark ( y tienen que estar vendiendo bastante, porque normalmente son más rápidos, ¿ no ? y se ve que se le van acumulando pedidos . Tengo bastantes ganas de recibir sobre todo lo de Kull. )

    • Yo también estoy esperando lo de Kull. Pero si vas a este link: https://boutiquedezothique.es/ es una libreria que trabaja con ellos directamente y te recomiendo que vayas a consultas y pidas o te informes de lo que te puede ofrecer la editorial de Barsoom. Por ejemplo aunque tienen varias cosas agotadas en su tienda me están mirando por otro lado a ver si me pueden conseguir algunos de los libros descatalogados: De momento me han encontrado uno de ellos. Pero lo mejor es que te avisan y así puedes reservar los futuros lanzamientos o reediciones de material agotado. Conviene que digas lo que te interesa por que sirve de baremo para ellos dar prioridad a lo que la gente pida. O sea si hay X gente que pida tal o cual reeditaran ese material antes. Me dijeron que tanto lo de Jules de Grandin como La Sombra vs Shiwan Khan o el Engendro del Cubil Estelar (por poner algún ejemplo) se iban a reeditar, pero cuando mas gente insista antes lo sacaran. Con lo cual escríbeles y que te tengan en cuenta, obviamente esto no va a ser muy rápido que saquen lo que nos interese enseguida, pero seguro que ayuda a que lo saquen en algún momento. En preventas ves lo que va a salir en un futuro pero ellos también te informaran de lo que van a sacar. Yo creo que lo de Kull lo están aun imprimiendo y tardaremos aun unos días en que nos llegue el envió.

      • Pues les escribiré, que tengo bastantes cosas que me interesan y están agotadas: de REH, lo de Brachan, El último rey de los pictos, los relatos de El Borak y alguna que otra más y a ver si van reeditando alguna revista más de Barsoom, que solo he podido conseguir 5 ( de 43 ). Ahora acabo de ver en la página de La Boutique que hay alguna más disponible, pero un par o así. Está muy cotizada. Y la otra obra, agotada, de el Barco ” ese”, que dirías tú , la de la guía visual de Weird Tales. En fin, que unas cuantas cosas.

        Y el Kull ha volado: 8 libros vendidos en 24 horas. Raro que no vayan a reimprimir más que se los han quitado de las manos ( o igual están en ello ) . Si no pones aquí la referencia, no me hubiera enterado. Chequeo la página de Cyberdark cada cierto tiempo, pero no todos los días. Está claro que con los pocos tomos-números que sacan hay que estar muy al loro. También lo de SKane va vendiendo bien: 10 sobre 17 en 3-4 días. Lo van a agotar en breve.

        Claro que me gustaría pillar, además, más cosas de este palo ( de ERB, que no solo de Tarzán vive este autor ) , los facsímiles de Weird Tales, obras de Conan Doyle ( no Sherlock ), etc, etc. Pero poco a poco, porque una vez que catas una tajada de este melón, quieres el melón entero !

        • Parte de lo que quieres lo quiero yo tambiénlo de Howard principalmente, escríbeles por que asi se animaran a sacar reediciones, y no tengas miedo de que te inunden con ellas, iran poco a poco que el horno y el papel no están para bollos. Es una lastima pero a mi juicio las tiradas que hacen son muy pequeñas y con ciertos autores o personajes que venden esto es un error. De Howard, Lovecraft y de Grandin tienen bastante éxito pero se quedan algo cortos en las impresiones

  15. Respecto a la tira o tiras repetidas, pues yo no lo he apreciado en un primer vistazo. O lo mismo es un burro y me come. Y las tiras de Big John no le hacen justicia. No sé si el formato tan reducido de viñeta le perjudica mucho, que seguro que si, pero es que aquí John está más little que big ( claro que Buscema John en modo little, sigue siendo mucho Buscema, John ).
    Yo la edición de Dark Horse no la he visto por dentro ( parece agotadísima ), pero bueno que si dice tu colega que era mejor, me lo creo. Lo de no meter ni un extra, es que no tiene perdón de Crom. En comparación, las tiras de Spiderman son mucho mejores ( en contenidos y extras y, posiblemente, en guión-dibujo ). Con todo, yo si recomendaría hacerse con lo de Conan, porque es un material, aunque menor, muy de coleccionista, de fan del cimmerio. Y no me arrepiento de la compra y espero completar el material que falta .

    • Eso fue en la edición de Dark Horse: faltaba una única tira y otra estaba repetida (en su lugar correspondiente y en el de la que faltaba, varios meses posterior). John Buscema no se adaptó bien al encorsetado formato de las newspaper y se bajó pronto del caballo, quedando Ernie Chan (y Alfredo Alcalá y otros …incluso Tom Yeates dibujante de otros personajes gloriosamente clásicos como Tarzan, Zorro o Príncipe Valiente en comic-strips …y Tarzan también en comic-books …las comic-strips del Zorro las escribía Don McGregor, vale que ya allá por finales del pasado milenio …cuando Conan aún estaba Yeates un poco verde, pero ya prometía). …La edición del Caballo, de hace más de una década (su tomo tenía 280 páginas) se cotizaba hará un par de años a más de doscientos euros (supongo que habrá bajado últimamente, pero no excesivamente), en su día valía 35 $.

      • Tanto las tiras de Spiderman (especialmente una vez lo deja Romita …nunca llegaron a ganar lo que se esperaban, pero decidió quedarse hasta que las ventas empezasen a bajar y ya no le compensase el sobreesfuerzo …recuerda que era algo que hacía en casa como freelance, al margen de su jornada laboral en Marvel Comics) como las de Conan son solo para los muy fans. No están a la altura de las grandes del medio. Con eso y todo, es más bien vergonzoso que esto se edite como Limited, con deficiencias en la calidad de reproducción, sin extras y racaneando con el papel (pero cobrandolo por bueno).

        • De las tiras de prensa del lanzarredes, solo tengo los dos primeros tomos,los de Romita…..del resto, he pasado olímpicamente porque no están ni mucho menos a su nivel….y el espacio es el que es y hay que seleccionar, amigos….

  16. Saltamos de un bárbaro a otro: Torpedo. El de Abulí y Bernet. Por una parte, mola un montón el integral que va a reeditar Panini. Pero..ya estamos con el encolado. 60 euracos y hay gente que se queja que el lomo no resiste una sola lectura sin despegarse. Vamos, encolado modo OG. Miedito me da, que tengo ganas de echarle el guante. He visto en youtube una entrevista a Sánchez Abulí hablando de que la censura no se acabó con Franco . Vamos que cuando publicaba Torpedo en El Semanal de El País, le cortaron las alas, porque las historias del macarra Luca Torelli eran demasiado fuertes. ¿ Pasaría hoy la prueba del algodón de los grupos de presión anti-todo ? Un personaje tan politícamente incorrecto, no sé yo si hoy en día podría publicarse, al menos, para un público general. Nada más que ver el “valor ” de la fémina en estos cómics….Pero es que es una obra hija de su tiempo. Como se empeñe alguno o alguna en verla con los ojos de hoy en día, no pasa de la parte que dibuja Toth. Que no era Torpedo, sino Torpedito.

    Releer unos cómics tan potentes, en todos los sentidos, es un auténtico gustazo.

    • La cola y los lomos de Panini por lo general son malos. De Planeta me comentaron que algunos ejemplares del tocho de Zot (presumo que también por una cola no lo suficientemente buena para semejante ladrillo de páginas) también se soltaban con facilidad del lomo. Por una vez (y sin querer convertirlo en precedente de nada) contento de haberme quedado con la edición en rústica …de dos tomos, de Astiberri, pese a mi escaso amor por los tomos en tapa blanda …y a ser una edición reducida de tamaño para hacer pasar comic-books por novelas gráficas con mayor facilidad, lo que me gusta todavía menos (el “jibarismo ilustrado” ahora tan en boga en estas tierras de batuecas)

      • Hoy, directamente, no se podría publicar en un suplemento de El País (o ya puestos cualquier otro diario nacional), ni por su macarrilla violencia ni mucho menos por su alegre sexismo. En menos de un mes estarían “cancelados” personaje, autores y, de propina, el director del suplemento.😈

        • Y Toth así y todo se retiró de la serie (pese a encantarle dibujar cómics ambientados en el primer tercio del siglo XX) porque no se sentía cómodo con la violencia del personaje (como llegó a comentarle luego a Toutain, gran admirador suyo, cuando le preguntó sobre el tema).

  17. Bueno termino el día…
    Hoy por fin he podido pasar por la librería. Tenía 8 reservados entre noviembre y diciembre. Me he llevado solo 4 (porque pesan y porque 4 x 40 y pico € pican… ke no los computo como compras de enero) y me quedan 7 más 😅 porqué he añadido 3 más.
    Hoy solo (y contento por lo mucho ke representan en poco tiempo) me han servido para cerrar o casi cerrar series. Con el 1-2 del Hombre Cosa ya tengo los 3, y con el 4 y el 6 de La Espada Salvaje de Conan en OLE ya tengo del 2 al 7.

    Buenas noches marvelitas, amantes de los cómics y de lo clásico (por el foro en particular).
    Salud y buen fin de semana.

    • Jordi no va a parar hasta hacerse con todos! (Me recuerda a aquellos chavales que cruzaban la carretera sin hacer caso a los coches para hacerse con un Pokemon virtual con su móvil … él también va lanzado! Y es más rápido que su sentido común 😈…el menos común de todos los sentidos).

      • SI, Suso…..Jordi parece un cazador de pokemons del siglo 21……..jejejjeee….ánimo, Jordi, ya queda menos para completar tu colección, que seguro que será digna de ver……

      • Si se cumple lo ke me parece ke he conseguido comprar hoy, y sigo sin comprar por ahora en segunda mano, aunque seguro ke me entenderé con Arizona, parece ke he podido adquirir a precio de tienda online, 2 de mis 11 imposibles.
        Cuando los tenga en mano os cuento.
        Nunca he visto Pokemon y no acabé de entender lo de cazar pokemons virtuales por la calle… pero sí soy, en general, persistente, constante, completista cuando me pongo… pero también escucho, aprendo, reconozco errores, cambio de objetivos, me adapto, no favorezco a los especuladores y apuesto por la diversidad y la fidelidad 💚💟🏳️‍🌈👽… y no soy tierraplanista pero sí creo en los ovnis y en ke la humanidad hace siglos ke no está sola, “creer es la clave” (Expediente-X).

        • Los chavales estos que andaban por las calles a la caza de Pokémons virtuales eran también del siglo XXI, Erik …esto pasó hace unos años …y en la realidad, no en una serie de animación, ja.

          • Era parte de una campaña de un videojuego o algo así. Y podías “capturar” personajes si te situabas físicamente en determinadas partes de las ciudades (llegó a haber accidentes cruzando imprudentemente calles).

            • Sí… se metían en cualquier lugar. Incluso llamaban al timbre de particulares para entrar en su casa porque por error situaba al Pokemon dentro.
              Más curioso fue en mi trabajo cuando alguno se acercó demasiado a la puerta, vigilada con cámaras, custodiada por mossos d’esquadra y de la cuál es mejor salir ke entrar 😵😅
              A mi chico le gustan los Pokemon y todos los bichitos de los animes… y si son kawaii mejor ke mejor… Y yo nada de nada… no me atraen mucho la verdad.

              • A mí me va otro tipo de anime, ja. Aunque a veces me sorprendo a mí mismo, ja. Me enganché a la adaptación de Your lie in April, que es un maldito (aunque yo me excuso diciendo que como Kids on the slope la veía por la música, ja).

  18. Hola a todos, tanto tiempo… ¡Necesito de su ayuda!

    ¿Alguien tiene cómo conseguirse el Dracula Lives! junto al Hombre-Cosa 1? Hay cosas de la MLE que increíblemente se agotaron en el último tiempo, siendo que algunos llevaban al menos un año con bastantes copias disponibles. Como el primer tomo del Namor de Byrne, que se agotó y hasta hace unos pocos meses sobraban ejemplares en todocolección.

    Mi segundo problema es que tampoco puedo pagar inmediatamente porque recién encontré un nuevo trabajo. O sea, que me alguien me los reserve…

    ¿Kull? Me parece que perdí, pero si se puede…

    • Di más bien con copias disponibles. Muchas nunca quedan tras la distribución, pero en los títulos menos demandados suelen ser de sobra para atender todavía el lento flujo de resolicitaciones del año siguientes (pero todo se acaba …y hablamos de 1500 ejemplares …y el interés, por pequeño que sea, suscitado por las recomendaciones en foros como este y con reseñas como las de Rockomic y las de algunos blogspot acaban de decidir el destino de esas decenas de excedentes de muy lenta venta hasta entonces …el que gente como Giuseppe y Jordi de repente recuperen el tiempo perdido comprando estos tomos de siete en siete o veinte en veinte también ayudará, claro … aunque sean pocos los que sean así de concupiscentes). Ahora ya solo te queda lo que a Jordi con sus “imposibles” (que al final se han quedado en muy pocos …y alguno todavía no lo es del todo): el rastrearlos por librerías en las que queden existencias (tú lo tienes peor, pues pocas venden al extranjero, y los gastos de envío ya suponen además un sobrecoste mareante). Con Kull ya os avisé que había que reservarlo de inmediato, que iba a volar (por bueno y porque como La Espada no debería haber sido Limited), al menos el primero, que es mejor.

    • Tuve la suerte de pillar a tiempo enlaces de tiendas recomendados en este foro y con oferta y gastar la parte de más ke suponían la nómina de noviembre por retrasos del gobierno y la paga doble de diciembre. Este mes aún tengo gasto por reservas atrasadas y para no perder los números aún localizables, pero aún con buen saldo no se puede gastar tanto en cómics y este enero ya entro en autolimitación.
      No puedo ayudarte mucho. Algunos desaparecían mientras los compraba online. Suerte también de las tiendas de mi zona ke no venden online y les quedaban cosas. Pero sigo teniendo unos 11 imposibles.
      El Dracula Lives creo ke compré el último ejemplar en la tienda habitual de un ilustre forero de este foro. Y el Hombre Cosa mientras compraba los 3 de oferta desaparecieron mientras clickaba la compra los 2 primeros. Ayer los pude comprar en mi librería pero porque los reservé el mismo noviembre al perder la venta con oferta.

      Desde el extranjero entiendo ke queda aún más limitado. Prueba en todosmislibros ke en este mismo foro me recomendaron. Pero ni Dracula Lives ni Kull serán fáciles de conseguir.

      Y lo de los precios limita mucho. Mejor seria centrarse en pocas colecciones y mejores tiempos vendrán. Hace 16 años yo malvendí toda mi grapa y ahora he vuelto. No todo se puede comprar cuando uno quiere. Pero tiempos mejores siempre vuelven. Suerte.

        • Sí, muchas librerías que sí venden online (o no tienen tienda virtual pero sí venden igualmente por correo aunque sea una parte ínfima de su negocio), no lo hacen al extranjero, solo territorio nacional. Además, los gastos de envío son ya de aúpa. Con Kull, MFD, consuélate pensando que raro será que no tenga en un año o así su propia Biblioteca (o compartida con Solomon Kane y algún otro personaje de Howard que puedan sacar todavía, si no se me tuercen a Marvel este año las cosas con Conan y compañía).

  19. Respecto a lo que dice MFD1982, no sé si se refiere a un tomo extraordinariamente grueso que vi ayer tarde en el Fnac. Estaba un poco deteriorado.

    Como no me comentásteis sobre el OG El juicio de Magneto, no lo compré. También estaba en n°2 de Factor X, también precintado.

    ¿Cuál es más interesante de los dos?

    • El juicio de Magneto todavía es etapa imperial mutante Claremont (o casi casi). Factor-X es una mediocridad del principio al fin (salvo la muy breve etapa de Peter David), salvada temporalmente en algún momento puntual por el dibujo. El primer tomo es peor que el segundo, pero la serie es meramente colateral (pensada desde el principio únicamente como sacacuartos), puro exploitation mutante …y a veces sin un rumbo claro.

    • Arizona a diferencia de Suso yo tengo muy buenos recuerdos de Factor-X.
      Pero el habla desde el conocimiento y yo del recuerdo.
      Pero reunir a su primera generación mutante con Jean resucitada, un nuevo concepto de tapadera caza mutantes, el nacimiento de nuevos mutantes como los X-Terminadores, la caída del Ángel, la relación con los Morlocks, una aventura ke creo recordar en otro planeta contra un Celestial… Han pasado unos 30 años desde ke los leí y recuerdo todos estos sucesos gratamente.

      • es que no puedo estar de acuerdo con Suso, esta vez al menos…..Factor-X en manos del matrimonio Simonson fué una de las grandes series de Marvel de finales de los 80….estoy de acuerdo con Larry y Jordi…..

        • Factor-X en manos de los Simonson tuvo un bonito dibujo de Walter, que por desgracia no se quedó toda la serie, los guiones alternaron entre lo digno y lo flojo, según el momento (lo malo es que es la segunda mejor etapa de la serie, así de malo es todo lo demás 😈). Se nota que a los editores solo les interesaba vender (tener otro derivado de los X-Men y hacer crossovers cíclicos), no generar buenas historias.

          • Suso, si no llega a ser por que Wezzie cogió la serie de los facturados a tiempo, eso si hubiera sido un desastre, que Bob Layton y Jackson Guice no tenian ni puta idea de por donde llevar la serie….

              • Con sólo decir que el personaje que acabó siendo Apocalipsis inicialmente iba a ser… ¡el Buho!

                El “Factor-X” de los Simonson me parece una buena serie… pero es que a la que te enteras de todos los tejemanejes y puñaladas por la espalda que hubo en la concepción de esa serie, te llevas las manos a la cabeza. Leo ese “Porque lo habíais pedido” que aparece en la portada del número 1 de la serie, y me viene a la cabeza la frase de Alan Moore de que “a los fans no hay que darle lo que piden, hay que darle lo que no saben que necesitan”.

                • La Simonson era capaz de cosas mejores, pero es que a esas alturas ya le hacían la vida imposible en la linea mutante, especialmente en Nuevos Mutantes (de donde la echaron) y como editora de Claremont …como a Claremont (que si ya no quería una colección de Nuevos Mutantes o de Logan, imagínate una de Factor-X, especialmente resucitando a Jean y no dejándole hacer la serie … además, le jodían los planes a largo plazo de ir rotando a los miembros originales en el grupo un tiempo, a uno por vez …tampoco le hizo especial gracia el que convirtiesen a Scott en un marido infiel que se olvidaba de su familia).

              • Que hizo de mérito Bob Layton en todos los años que estuvo en Marvel???? entintar a Romita en Ironman??? y ya está??? aparte de joderle la saga de Fénix a Claremont porque el nene quería “jugar” con su querida Patrulla-X original???? pues vaya…

                • Pues a Scott Lang (el segundo Hombre Hormiga, al que tanto provecho saca ahora Marvel Studios), la primera miniserie de Hércules (Príncipe del Poder) y las mejores etapas (tampoco había mucha competencia) de Iron Man (en comandita con Michelinie …las seguirían lo de Byrne). Casi nada.😈 Lo del alcoholismo de Toño Stark se debía a que el propio Layton lo era también

                  • Luego, la segunda crisis alcohólica de Stark se debería a que su responsable
                    de entonces, Denny O’Neil, pasaba por por su propio infierno personal, el momento más bajo de su alcoholismo, cuando se llevaba a su oficina de editor marvelita todas las mañanas el termo de café cargado de vodka. Guionismo terapéutico?

                    • Sí, pero cuando Factor-X ya había dejado de darle al alpiste, para que veas que la vida tiene estos misterios.

                    • No, si su Factor-X es lamentable, peor que cualquier cosa que hiciese mientras le daba a la botella.

  20. Uuuufff no voy a añadir mas de lo que ha dicho Suso con los MLE’s por que tiene mas razón que un Santo. Para mi son los comics que tienen prioridad absoluta para comprarlos, aunque haya otro material que a priori me guste mas. Ya que estos suelen volar y mas si son los mas “comerciales” MFD ya lo hemos dicho muchas veces de como esta el patio con esto. Yo mismo tengo dinero apartado exclusivamente para no quedarme sin mi ejemplar aunque en mi librería me lo guardarian sin problema si lo comentase (pero prefiero pagar a tocateja y paso de carpetas) Ya tuve suerte que a dos semanas de salir el Kull y tras pillarme un berrinche (por que los magazines los habían partido en dos) en conseguir un ejemplar y aun quedaba uno… pero fue comentarlo en esta pagina y voló. Recordar que la politica este año con los MLE’s son acabar cuanto antes las series “abiertas” que venden muy bien: Kull, Ditko o Ka-Zar, lo cual creo que este ultimo saldra para marzo y también se darán caña con los de Kull a color. Aunque estos por mi parte ya no los comprare ya que los tengo en Forum. Lo que no veo tan claro que saquen tan rápido serian los Defensores, Marvel Two-In-One y similares que son series mas longevas y que no tiran tanto, aparte que algunas ya han salido en Bibliotecas Marvel y no eran de las mas vendidas que digamos. Supongo que tiraran de Kirby pre Marvel o lo que me han dicho que era hacer recopilaciones de material mas raro de dibujantes míticos de la editorial. Con historias nunca publicadas o como mucho que se vieran alguna en Vertice o revistas de la época en nuestro pais.

    MFD tendrías que estar mas atento cuando en la pagina los administradores cuelgan los próximos lanzamientos y planificar bien tus compras. Por que lo de Kull va a estar muy jodido que lo consigas y mas viviendo en Chile por lo que te comentaba el bueno de Suso

    • Jejeje querido King Shadow, atento estoy. El problema es que no siempre calza n las finanzas con el momento para dedicarme a un hobby caro como este. Además recuerda que lo que a ustedes les sale 50 euros, para mí son 75 euros. Mis necesidades básicas, y no tan básicas, están suplidas, no piensen mal. Simplemente soy adulto.

      • Podrías montar en Chile una librería especializada con productos Marvel Panini y Panini & SD. Durante unos años akí compramos DC de Vid… ¿por qué no al revés? Quizá se quieren expandir.

    • Probablemente Marvel Two-In-One y Defensores sigan a ritmo de uno al año (al menos este año que ya viene cargado) …Y Defensores seguramente dependerá de las ventas de este próximo tomo su continuidad, que como no levante vuelo, se quedará en pausa, como Namor y el Pato.

      • Alguien me preguntaba el otro día (creo que en otro foro? por las tiras de prensa de Increíble Hulk. No creo que caigan. No este año. Pero si las de Conan también funcionan bien pese al sablazo y troceamiento …probablemente acabarán en MLE en el futuro. Aunque ya aviso que son para muy fans de Hulk, ja.

  21. Sobre el MLE de Capitán América La Edad Dorada no recuerdo haber leído ningún comentario. En su momento no tenía clara su compra pero era de los que estaba en el famoso descuento del 30% y lo compré. Pensaba encontrar un dibujo muy rudimentario por la época, perdón por mi desconocimiento pero hasta Amazing o Ditko no había visto nada pre 4 Fantásticos. No creo que sea una colección de las ke tenga continuidad y le faltan muchos números. Pregunto: ¿de los tomos de Décadas Marvel valen la pena los de los años 40 y 50? Más que nada por las aventuras de la Antorcha Humana Original y Namor en los 40 y el Capi en los 50… o ¿en algún momento harán algún tipo de MLE con material de la época?

    • Para mí los únicos que valen la pena son el de los cuarenta y el de los cincuenta (siendo el primero mejor), pese a la ingenuidad de los textos. El de los setenta es el de más calidad, pero como te pillas la mayoría de los MLE (como yo …coño, incluso vas a por alguno que yo eso fijo que no vuelvo a leer nada en la vida, ja), te va a acabar sobrando enterito (me lo pillé, pero ya tengo buena parte y sé que voy a acabar teniéndolo entero …alguna historia en varios tomos, de hecho). Así que el de los setenta (como el de los sesenta y el de los ochenta) te sobra. Yo me compré el de los cuarenta, el de los cincuenta y el de los setenta …el tercero es el mejor, pero, lo dicho: te acabará sobrando entero.

      • Del Capi de los cuarenta, lo bueno ya está (en ese tomo): lo de Simon & Kirby. De la Antorcha de Burgos muy raro será que Panini vuelva a publicar algo. Del Submariner de Everett no tanto (pero incluso si el personaje se revaloriza hay material más esperado del que tirar …tampoco excesivamente comercial, vale, ja), pero tampoco va a ser muy fácil ver algo más estos años. Ya veremos. Pero no veo a Panini sacando pronto los Namor y Antorcha de la Era Timely…para el próximo aniversario tocará otro tomo como este, supongo.

    • Yo si fuera tu, pasaria de este material tan “viejuno”…..si ya hay cosas de los 60 que huelen a naftalina, imagínate de los 40….olvídate de esto, es un consejo…..

  22. ¿Saben cuál es mi principal problema, además de lo económico por algo circunstancial? Que, a diferencia de ustedes, físicamente apenas llegan a una tienda -y por encargo o capricho del dueño- o un par de personas que los venden por internet. No todas actualizan sus catálogos online, por lo que si no está en internet, no puedo hacer nada. Ustedes pueden recorrer o avisarles a otros de distintas ciudades para ayudarse jejejeje. Y eso que vivo en Santiago, una ciudad de siete millones de habitantes (oficiales, sino sube un millón más con holgura). O sea, debo tener acceso en persona equivalente a alguien de este foro que vive en una ciudad menor, de cien mil personas, que esté a por lo menos dos horas en auto de una más grande. Cosas que pasan, tampoco estoy deprimido, queridos contertulios jejejejeje.

    • Ya te comente que tu principal problema es que eres de Chile y si ya te descuidas aquí es difícil hacerse con un ejemplar en tu caso se multiplica… es una putada. Por que no pruebas a comprar material en esta pagina británica que suelen tener también material de comic español y no te cobran los gastos de envió (sea la parte que sea del mundo) https://www.bookdepository.com/es/Dracula-Lives-Vv-AA/9788416986439?ref=grid-view&qid=1642257380136&sr=1-14. Aqui han llegado a tener el Dracula Lives y si usas el buscador salen parte de los Ka-Zar el Salvaje y otros: https://www.bookdepository.com/es/search?searchTerm=ka-zar&search=Find+book, Killraven: https://www.bookdepository.com/es/KILLRAVEN-Raul-Sastre/9788416986637?ref=grid-view&qid=1642257545293&sr=1-2 y s. Por ultimo aquí tendrías las novedades de Panini España que irían colgando, si no te despistas y estas atento cuando se anuncian en la web las novedades yo creo que podrías al menos hacerte sin problemas las próximas novedades o parte de ellas (y cuelgan MLE’s) como te he enseñado y aunque es algo mas caro que comprarlo en España ¡no pagas gastos de envió! Yo creo que te lo llegue a comentar alguna vez y no se por que o no me hiciste caso o por lo que fuera no probaste con ellos. Obviamente se que económicamente a veces lo tendras peor depende del momento, pero con los MLE’s nadie te los va a guardar mucho tiempo o van a durar en stock. Si yo fuera tu ahorraría una cantidad para ciertos ejemplares que se volatilizaran en momentos y en tu caso mas aun por que es toda una odisea ir buceando en tiendas y demás cuando vives a un océano de distancia. Tienes que amoldarte a tu situación y sabes perfectamente al leer los comentarios de los foros como los MLE’s sobre todo vuelan… Yo también he perdido algunos MLE que se que a menos que ocurra un milagro o empeñe un riñón no voy a tenerlos nunca. Lo mejor es que ahorres y comprarlos a medida que salgan por que aun que vivieras aquí no lo tendrías muy fácil depende del ejemplar que sea. Mas no se puede hacer. Por ultimo te pongo el Link con los pocos MLE que tienen: https://www.bookdepository.com/es/search?searchTerm=MARVEL%20LIMITED%20EDITION

    • MFD he puesto un comentario que esta en moderacion que a lo mejor puede ayudarte un poco con lo de comprar comics de Panini con mas facilidad en tu caso… a ver cuando los administradores le dan el visto bueno. Nos vemos

  23. Alucinante lo de Panini y sus subidas. Al fin le han puesto precio al último número de El Inmortal Hluk, que llevaba dos meses indicando 0,00 € en el anuncio, en espera de “tasarlo”. Pues bien, serán 9 euros (8,95). Para mear y no echar gota. Y, encima, para vestir mejor el palo, en vez grapa le han plantado una tapa blanda, es decir, un lomo, lo que mucho me temo que implique no incluir la maravillosa portada doble de Alex Ross. La colarán por algún lado del interior, donde sea imposible de apreciar entera sin descuajeringar el tomo. Peor el remedio que la enfermedad.

    Se nota que saben que se acerca el éxodo de lectores en cuanto se termine la etapa y quieren exprimir al “público cautivo”. No hay forma de justificar este robo: ni escasez de papel, ni inflación ni gaitas. Acaban de sacar el número de sesenta aniversario de los Cuatro Fantásticos en una edición idéntica a esta de Hulk, solo que aquella ha traído más páginas (96 frente a 88) y a un precio de 8 euros (que ya es bastante). Sacando la calculadora y una regla de tres te sale una subida de precio del 23% de diciembre (cuando salieron los 4F) a marzo (cuando saldrá este Hulk). ¿Esto cómo se come?

  24. King te ha dado un buen consejo, ya que algunos MLEs tardan entre un año y tres en agotarse, pero uno pocos vuelan casi el primer mes …o lo hacen en muy pocos. Y no nos engañemos, suelen ser muy predecibles (parece que salvo para Clemmie y SD), porque por aquí siempre vaticinamos (y raro es que erremos, que tenemos el culo muy pelado en esto del coleccionismo …y de la búsqueda de las “ballenas blancas” y los “unicornios” editoriales) lo que iba a pasar con la etapa imperial de Shang-Chi, con La Tumba de Drácula, con la etapa inicial de La Espada Salvaje, con el ansiado primer tomo de Kull …o, sí ya contra la opinión de unos cuantos, con el Ditko pre Era Marvel. No es ninguna ciencia misteriosa, es fácil predecir lo que va escasear en a lo sumo tres meses y lo que va a aguantar al menos casi un año (y luego uno o dos más los restos por librerías).

  25. King Shadow:

    Sí, alguna vez encargué en Book Depository -me han encargado, mejor dicho- y todo bien, aunque a veces demoran bastante en llegar. Esta vez no me fijé bien por cargas personales y otros asuntos, que me hicieron desconectarme un tiempo y… supongo que por lo que dice Suso sobre recomendaciones de este foro más el efecto pandemia (de quedarse en la casa y ocupar el tiempo lo más posible), lo que llevaba tranquilamente tres años sin agotarse, en unos tres meses pasó a ser milagroso pillar uno usado.

    Ciertamente el Hombre Cosa 1 y el Dracula Lives!, entre mal cálculo -más de esto, culpa mía- y no disponibilidad de plata en el momento, se me pasaron. Lo de Kull, lamentablemente, desde agosto que lo tenía en mente -y podría llegarme con algo de suerte, dependiendo de algunos factores- pero me vi en apuros y no pude ahorrar.

    En un rato más hago una lista tentativa con lo no agotado y los “supuestamente disponible pero que todos sabemos que se agotó” según la página de SD, para que entre todos veamos lo que queda en la distribuidora y lo que ya no está, aunque aparezca con el “botoncito verde” de disponible.

    • Sí, la pandemia incrementó el consumo de literatura (cómics y libros) en España (y Latinoamérica)…alguna pequeña editorial (incluso alguna que dejó de sacar novedades durante casi un año) multiplicó por cuatro su facturación. Y disparó el de series (en todo el mundo …algún periodista decía que si atendías a redes sociales, el mundo parecía haberse dividido entre los que estaban suscritos a una o varias plataformas y los que no). En cómic, el manga (que ya partía de una buena situación) se vio especialmente favorecido gracias a las sinergias de ver incrementada considerablemente la oferta de series de anime en plataformas (y acá, siempre que se ve más anime se vende más manga, no solo de las series que tienen adaptación, que de repente pasan a ser conocidas por mucha más gente), así en algunas semanas del año el producto literario más vendido del país fue un manga, por encima de los grandes bestsellers literarios del momento y coleccionables de kiosco o de la prensa del corazón (aunque tampoco esta vende ya lo de antaño, ahora hasta las marujas van al móvil, ja).

      • En mi librería volaron la mayoría de los MLEs antiguos de los estantes (van quedando ya pocos no recientes), especialmente desde que mencioné por aquí que allí quedaban ejemplares de mucho (por esperarse, Jordi ya llegó tarde a los La Espada, aunque consiguió todos los que había por otros lados, salvo el #2).

        • El 2 también. Tengo del 2 al 7. Me faltan el 0 y el 1.
          Al principio dudé porque eran muchos pero en librería vi el 4 y 6 y online 5 y 7.
          Y con la recomendación de Luis de todos tus libros encontré el 2 y el 3.

  26. Es tan esperpéntico lo del latrocinio con los tomos que en el lapso que transcurre entre que anuncian un tomo y este sale al mercado, les da tiempo de meterle una o varias subidas de precio. Los tomos de la biblioteca Caballero Luna han pasado de 15 a 16 euros antes siquiera de salir a la venta. Lo gracioso es que en los checklist de las grapas de enero aún se publicitan a 15 euros (de hecho, ese el precio que figura todavía también en esta página, pese a que sí se ha actualizado la fecha de salida: https://excelsior.universomarvel.com/noticias.html#bcaballeroluna01_2022 … Es un caso tan marciano que ni se habrá fijado en ello la persona que publique en la web).

    El mismo caso ocurre con el 100% Marvel HC La Visión y la Bruja Escarlata: ha pasado de 18 a 20 euros por la puerta de atrás y antes de llegar a la imprenta (tampoco está actualizado su precio en Excelsior). Es un 11 por ciento de subida…

    ¿Es esto normal? ¿Es que fue poco acaso el subidón generalizado de hace dos años? ¿Tenemos que pagar el bache de beneficios de la pandemia entre los cuatro lectores que quedamos? ¿No es más probable que nos acaben espantando con estos precios? ¿Hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?

    • De aquí a que salga Biblioteca Alpha Flight igual Clem la recotiza ya (va a resultar que en contra de lo que creíamos los Biblioteca se “revalorizan” solos …pero solo a favor de Paganini, claro). …”Tengo una vaca lechera…”

  27. Y también otra cosa, por cuestiones que no sé de la especulación, es que algunos MLE agotados hace unos cuatro o cinco años, cada vez que me meto a todocolección, al menos hay una copia. A más del doble, pero hay. Otros que se agotaron en menos de tres meses, todavía no aparecen con sobreprecio ni nada parecido. ¿Esperan un tiempo hasta confirmar su no disponibilidad para lanzarse con precios elevados?

    • Seguramente se esperen unos meses a que la gente se coma las uñas para sacarlo con el precio “inflado” los MLE me refiero, una táctica de especulador y psicológica para que la gente “pique” y page lo que pida el vendedor. Es lo que yo haría si tuviera varios ejemplares para especular.

      De la subida de precios ¿Que esperabais? Los de Panini no “regalan ni la mierda que cagan” como dice mi madre. Con lo cual con todo el embrollo de la crisis del papel no se cortan un duro. Las demás editoriales que no mueven tanto intentaran no subir los precios o bien lo mínimo posible, por que saben que su material es minoritario comparado con lo que mueve Panini y no se arriesgan tanto a incurrir en la ira de los aficionados; como ECC que mantiene bien el precio de las grapas por ahora por que el lector medio español es mas marvelita que de otra cosa. Yo lo tengo claro voy a recuperar material ya publicado y ciertas reediciones como el Hulk de Peter David o el Thor de Jurgens iré a por las ediciones antiguas. Por que son series largas y los futuros tomos se incrementaran de precio… y al tenernos enganchados con una colección que no vas a dejar a medias tendrás que tragar… y mucho. Por eso y como le recomendé a Jordi era muy buena idea hacerse con los tomos del Caballero Luna, que vete a saber si en tres meses por decir algo aun te inflan mas el precio. Con lo cual las futuras series largas se las va a hacer su padre y mas cosas como el Alpha Flight o lo de Daredevil en tomitos de tapa dura… ya que estoy seguro que será una sangría al comprador de ese material. Que tiene coña la cosa que con ese material ya traducido te peguen la dolorosa. Y vuelvo a repetir no las tengo conmigo bien hasta que me lo confirmen por ahí o lo vea anunciado por Rockomic que los MLE’s
      de Marvel Two-In-One o los Defensores vayan a continuarlos hasta que lo vea. Sobre todo los segundos que ya tendrían que encargar traducciones para lo que continua a Gerber. Ya que antes tiraban de los MG de los Defensores.

      • Desde luego, tal como se están poniendo, con esta gente no me embarco yo ahora en un proyecto de 20 o 30 tomos, vamos, pero ni de coña.😈

        • De Caballero Luna me pillaré el tomo el Epílogo postrero a la etapa Moench. Incluso si hiciesen una segunda serie este año el próximo con las etapas de Dixon y Zelenetz seguramente pasaría (entre esto y que son etapas menores…), a lo sumo me pillaría una edición en cartoné de lo de Ellis (otro tomo suelto, vamos)…en el que supongo nos darán otra clavada.

          • Yo a lo mejor tambien me pillo lo del “Epílogo” y jubilo los dos tomitos de Fórum y lo de Dixon con Sal Velluto no estaba nada mal (al menos con Dixon no te aburres) y me quedo con mis ediciones de Ellis y Lemire con el Lunático que están en perfecto estado.

            • Yo esos los regalé, pero solo me volvería a pillar el de Ellis. Lo demás, como lo de Dixon no creo que sienta la necesidad de releerlo.

              • Pero si has dicho que pillaras el tomo Epilogo (que supongo que llevaran los dos tomos con la rentree de Moench al personaje) y a lo mejor te pillarias lo poco que escribió Zelenet y lo que continua después que es lo de Dixon ¡Has cambiado bastante de opinión en dos párrafos! Cual Dos Caras jugando a Cara o Cruz… A mi me da que al final te vas a pillar si se te despierta el gusanillo de nuevo por el personaje si la serie al final te gusta.

                • Regalé los posteriores a Ellis…y no creo que quiera releerlos nunca. Epílogo sí me interesa. Tuve los rústicas de Forum pero los usé en un canje y nunca me acordé de volver a pillarlos. No están tan bien como las historias clásicas de Moench, pero sí me interesan y ya dije que me lo iba a pillar. Serán dos tomos sueltos, el de Moench y el de Ellis.

                    • Que raro y curioso que no te gustara lo de Lemire, ya que te gusta mas a ti que a mi. Yo de el solo tengo lo del Caballero, el Question y tres Tp’s yanquis con su Green Arrow. Nada mas de Marvel ni independiente que yo sepa. Tuve el Trillium que publico en Vertigo y que el dibujaba aparte de guionizar la historia. Pude librarme de el dándoselo a un amigo al cual le debía pasta.

                      No es un guionista que me mate especialmente y me alegra que ahora vaya a dedicarse a sus comics de creación propia. Al parecer cada dos por tres lo llamaba DC o Marvel para darle faena como si fuera el único guionista independiente disponible

      • Fue muy buena recomendación King 😊. Mis 2 primeras compras de enero. El MH 2 ya lo tengo en la estantería y el 1 me llegará (🤞) en unos días. La fecha inicial de llegada la han modificado a más cercana. Así solo tendré ke estar pendiente del tomo epílogo de su bibliotecs 🌙.
        Viendo el listado de Rockomic hay alguna saga ya publicada de Marvel Two-In-One ke me hace pensar ke quizá acabe cortada, pero también puede ser al revés y aprovechar materiales para sacar más beneficio.
        De los Defensores espero ke SD no piense solo en el beneficio inmediato. Se supone ke los MLE eran para material minoritario por lo ke este no grupo cumple el requisito. No todo se ha de vender en meses, también ha de contar la venta a largo plazo. Defensores es el ejemplo claro de esta línea si queremos ver Power Pack o parecidos.

        • De Marvel Team-Up y Marvel Two-In-One hay un montón de historias repartidas por otros MLE’s y por los Omnigold (y todavía acabaré con algún tomo repetido enterito).

          • Y What If…En todos los tomos recogen el Marvel Team-Up, Marvel Two-In-One o What If… de la época en cuestión. Quizá estarán todos repetidos. Pero ke los distintos episodios estén repartidos en todos los tomos no tiene porqué interferir en ke éstas estén recopiladas en su propia cabecera (o no debería).

            • Los What If no tanto. Los de Conan sí aparecerán todos en El Bárbaro. Y el serial de complemento de con los orígenes de los Eternos en Colección Eternos, pero del resto del material de la serie poco se ha ido reeditando y no creo que se vea mucho más. Lo que habrá es Biblioteca What If.

              • No es que no me gustará el Caballero de Lemire, King (que bastante menos que el de Ellis), es que no me interesa releerlo…y con lo que tengo no me voy ni a quedar ni a recomprar cómics que no voy a releer. De hecho, cada relectura de un cómic o libro es ya para mí un examen al mismo. Al acabar me pregunto: Esto me lo puedo llegar a releer todavía algún día? Sino, no importa nada, ni personaje ni calidad, no se queda. En cambio, algo mucho más flojo, que resulte ágil y divertido igual sí se queda.

                  • A mí me pasa con Lemire una cosa especial: me parece, por lejos, de los mejores autores actuales, de los que en 20 años más se seguirá siendo leído y venerado, y recordaremos con una sonrisa que lo disfrutamos en lo que fue la actualidad de su algidez, si es que todavía no toca techo.

                    Pero…

                    Sí, me parece un genio, en especial con los títulos de su creación. Aunque con lo demás, es decir lo que ha hecho en Marvel y DC, si bien todo está por sobre la media, me parece conservador: respeta mucho las grandes etapas -más aún si las continúa-, no obstante remueve poco el piso. Como si no le interesara recrear, reinventar ni apropiarse de un personaje, serie o canon. Todo lo que ha hecho en las grandes se deja leer, pero para lo inmensamente talentoso que es, quedo con cierto gusto a poco.

                    • No, si cosas buenas las tiene …y no pocas: Essex County, Sweet Tooth, Green Arrow, Black Hammer (y la mayoría de sus spin offs, sorprendentemente), Descender (no su secuela), Gideon Falls,… Aunque más o menos esas son las mejores (alguna me dejó todavía). El hombre es un incontinente, como Stephen King…y escribe de muy bueno a muy malo. Lo que hizo para Valiant y Marvel, que no es poco tampoco, fueron casi todo mediocridades (y eso casi en los mejores casos) …bueno, Caballero Luna hasta estaba bien, ja. También en las independientes está a veces flojeras, como en Ascender (pura exploitation de su éxito anterior) y la predecible Family Tree.

          • Los Marvel Team-Up y Marvel Two-In-One siempre me han parecido cómics de “relleno” para aprovechas la popularidad creciente de Spiderman y los 4F en los 70…..solo tengo en tomo de Claremont y Byrne del MTU….

            • Más de exploitation que de relleno (aunque sin duda eran series colaterales), pero eran también muy entretenidas y cumplían la labor de explorar todos los ámbitos del universo Marvel y sus secundarios (muy útil en una época sin ficheros todavía, no digamos ya internet), además de ser también un punto de encuentro para ver como el público respondía a personajes a los que se quería dar o volver a dar serial o cabecera propia. También se aprovecharon sus páginas para ocuparse de hilos sueltos de series ya cerradas como Shanna, Puño de Hierro o Skull the slayer.

      • Este año habrá muchas tormentas solares ke pueden implicar más terremotos y actividad volcánica como la vivida en La Palma.
        En cuanto a novedades en el cielo y más allá atención con la Guerra Fría con China (ke llevan desde antes de la pandemia monitorizando la cara oculta de la 🌖 y novedades telescópicas con Próxima Centauri 👽
        ¿Os suena el Oumuamua? No será el único en traer controversias 🛸

  28. “No obstante, muchos no reconocen en las cosas humanas ninguna buena salvo la que les sea provechosa; y en cuanto a los amigos, como si de ganado se tratase, aman especialmente a aquellos de los que aguardan sacar más grande provecho.” (Lelio. Sobre la amistad. – Marco Tulio Cicerón).

  29. Interesante el tema de los alienígenas. Yo, como el camaleónico Erik, no creo demasiado en esas cosas. Me entretienen, aunque últimamente parece un tema en decadencia. Recuerdo que había cierto furor por el tema ovni en los 80.
    Para mi, expediente X era una serie de culto y la seguía con pasión. A pesar de lo inverosímil de la mayoría de los episodios.
    Pero, ¿ quién sabe ?
    Al fin y al cabo, la verdad está ahí fuera.

    • Lo interesante es ver su evolución.
      Antes del 2012 con lo del fin del calendario Maya volvió a estar muy de moda. Yo miraba por internet Tercer Milenio (ke no Cuarto Milenio) y ya se comentaba ke en pocos años estos temas se tocarían en documentales en abierto y no en programas freak (ke no frikis). Y así es. Pueden verse muchos días de la semana documentales en DMAX, TV2, Nathional Geografic. De ellos hablan ex ministros de defensa del Reino Unido o Canadá. Clinton, Obama y Trump tuvieron ke tocar el tema. Ministros de Israel acusan a Trump de contactos. Científicos japoneses.
      Los chinos hace más de 1 año ke monitorizan la cara oculta de la Luna y no han hecho ni un triste documental mientras ke cuando los americanos envían cualquier cosa a Marte hay imágenes en los telediarios. Si EEUU van a ser los primeros en enviar personas a Marte lo lógico sería pensar ke los rusos o europeos serían los segundos o terceros. Pues no, la carrera está puesta en ke los segundos serán los Emiratos Árabes y los terceros el sector privado.

      El calendario Maya no trajo ningún fin, excepto ke dimitiera un Papa y se convirtiera en emérito, excepto ke se acepte ke el cambio climático es inparable, ke el Vaticano admita ke los alienígenas también serían hijos de Dios, ke los chinos hayan cortado la posibilidad de ke pueda haber un sucesor del Dalai Lama, ke los países árabes ricos hayan construído en el desierto las futuras casas para una futura colonia marciana, ke se haya teorizado sobre la propulsión de velas solares con fotones recortando las posibles respuestas de ahí fuera de 4.000 a 4 años luz, en concreto de Próxima Centauri, ke muchos periodistas de premsa freak tipo año cero hayan pasado de repetir preguntas y obtener respuestas ridículas a ver gente nerviosa callada….

      Llevo desde 2011 leyendo sobre el tema. El cambio climático lo cambia todo, necesitamos ayuda externa y algunos se preparan para prepararnos. Los lectores de cómics podríamos tener la mente abierta. Siempre ha habido el temor de como la población mundial entraría en pánico, no querer cambiar la geopolítica de las fronteras, combustibles, sobiranías, respuesta de las religiones (por cierto los hinduístas creen en la reencarnación en otros planetas)…. La preocupación actual es como se lo tomarán los historiadores, arqueólogos, antropólogos, por qué se ha ocultado tanta información.

      Hace décadas se estudió minuciosamente la senyal Wow por unas décimas de segundo. Durante la pandemia se ha sabido ke hace 2 años se captó una señal artificial ke viene de otra galaxia y ke dura horas o días enteros y no tiene un patrón. Ahora han descubierto plancton en la parte externa del cristal de una ventana de la estación espacial internacional…

      Bueno, si os interesa buscad información. Hay mucha fake news pero también hay mucho silencio y respuestas tan absurdas como: hay objetos cuya tecnología no conocemos sobrevolando nuestro espacio aéreo. Cuando esto lo reconocen las Fuerzas Aéreas USA y lo suscribe su Congreso no hay muchas posibles respuestas: a) estoy diciendo ke el país más poderoso de la Tierra es vulnerable a la tecnología de otro país y además de no saber ke país es lo admito para ke sepan de mi debilidad; b) nos preparan con mensajes continuos ke de tan pegados al cómic o a otros temas no nos enteramos porque siempre se ha ridiculizado el tema; c) lo hacen peor ke Clemente con su plan editorial.

      Yo no quiero ni necesito convencer a nadie… Pero llevo interesado en el tema desde el 2011 y nunca he visto el tema tan caliente como desde hace unos meses 👽🛸

  30. habia gente que se suicidaba y todo porque “escuchaban” la llamada de los “hermanos cósmicos”….muy fuerte…..todo esto de ovnis, sectas y otras parafilias de estas, no son sanas para la mente, no lo son….

    • Cada día se suicidan muchas personas. Uno de mis mejores amigos sin ir más lejos. Y los motivos son las drogas, la soledad, el dolor, la desesperación… No los hermanos cósmicos. Siempre se nos cuenta lo más freak para ke luego lo ridiculicemos.

      Ya ke somos viejunos. ¿Qué necesidad había en los 90 de mostrarnos una supuesta autopsia de un alien de Roswell para luego contar ke era una farsa? Desacreditar. Pero desde el día siguiente del incidente Roswell ke solo fueron unos globos aerostáticos la zona está militarizada.
      Buscad en Wikipedia ke pasó con un Informe Semanal cuando solo teníamos 2 cadenas de TV y se hizo un programa en Rúsia sobre el aterrizaje de un ovni ke vieron decenas de niños de una escuela y curiosamente desde hace ya unos años es la única cinta del programa perdida. ¿Qué pasa ke no existen copias?
      En los años 80 decenas de personas de la zona del Vallès llamaban a la radio informando ke veían un gran objeto de medidas quilométricas por su tamaño sobre los cielos de Terrassa. La premsa catalana recogió al dia siguiente ke TV3 lo estuvo gravando pero nunca emitieron las imágenes. Las he solicitado varias veces. No hay respuesta.
      Y así os podría poner miles de ejemplos. Nos mienten cuando quieren. Y no soy negacionista ni tierraplanista ni he sido abducido ni me dejo comer el coco por cualquiera. Pero leed sobre el tema y sacad vuestras propias conclusiones.

      • Jordi yo fui testigo de ello ,un pedazo de objeto ovalado de gran tamaño en los cielos de mi barrio, solo juro por li más sagrado , nunca se supo que era aquello .

        Serian las 9.30 de la noche y la policía y toda la peña alrededor de 100 personas estábamos mirando al cielo que era aquello con tantas luces y parado en nuestros tejados ocurrió en terrassa “can anglada “.

        • Ke bien Magni conocer a un testigo de ese avistamiento. Es muy comentado en foros ufológicos porqué lo vió mucha gente, policía incluída, lo gravó una televisión pública autonómica pero se censuró y nunca se emitió.
          Pocos meses después en el espacio de la previsión del tiempo del telenoticias de TV3, la TV pública catalana, Alfred Rodríguez Picó, hombre del tiempo de la época, explicó ke en Moscú se había visto también un aterrizaje de un 🛸 dejando minerales aparentemente no terrestres. Como era en directo lo soltó sin más. La noticia me pareció tan curiosa no siendo 28 de diciembre ke estuve pendiente del día siguiente. La sorpresa del día siguiente es ke Alfred comentó ke habían recibido muchas llamadas pidiendo más detalles, pero comentó ke lamentablemente no podía hacer ningún comentario al respecto.

          Feliz de leer tu testimonio Magni.
          Uno de mis amigos vivió un incidente OSNI (objeto submarino no identificado). Practicaba submarinismo en el Golfo de Rosas (golf de Roses). El objeto emergió a tanta velocidad ke el movimiento del volumen de agua lo zarandeó violentamente. Desde entonces no ha dejado de investigar.

          Hay una interesante manera de encontrar rastros. Cuando algún “iluminado” habla de un avistamiento y parece creíble consultar la prensa local de la zona en concreto de ese país. Y traducir. Normalmente coincide con cierres puntuales de aeropuertos con excusas técnicas.
          Hace no muchos años un sindicato de pilotos aéreos chilenos pidió ke la población mundial teníamos derecho a saber ke cuando volamos muchas veces se ha de cambiar la ruta establecida para ke no exista un avistamiento masivo. Y ke salir de la ruta establecida tiene el peligro de poder chocar con otro avión. Este tipo de noticias acaban siendo muy diluídas y caen en el olvido.

  31. Pues ya que habláis de extraterrestres y demás, en el avance de ecc parece que continuarán con los números que siguen tras la saga “man of steel” de Superman, que era algo que tenía duda si continuarian ya que no son números muy populares, parece que lo harán en 2 tomos, jibarizados supongo, pero a grandes rasgos tenemos a : Jerry Ordway, Dan Jurgens, Roger Stern, Kerry Gammill… y un superman dando vueltas por el espacio.

    Yo pillé el omni americano en su dia y la verdad lo disfruté bastante y el arte me parece una pasada, no obstante ¿Creeis que continuaran sacando en tomos los números restantes hasta el evento de la muerte de superman?

    En mayo de este 2022 se re-imprimirá el, solicitadisimo omni de “death and return of superman” y digo solicitadisimo porque siempre que sale, el stock vuela jajaja. Personalmente me gustaría que se acabara editando aquí también toda esa saga ya que es de lo poco que me gusta de dicho héroe.

    El resto.. Dc icons, se vienen tomos clásicos interesantes y en DC legends el primer tomo de “una muerte en la familia” que lo espero con ganas.

    Saludos.

  32. Acabo de salir de la librería. Aunque había todavía un lote de atrasados en mi caja, han caído cosas recientes o relativamente recientes: la Dolmen del mes (un número convencional, sin el interés de los anteriores), City Hunter #6, F. Compo #6, Don Talarico (Jan) #3 (El bosque de las brujas) y el estuche con la edición de lujo de Historia del Universo Marvel. También el poemario En alas del viento (antología de “los diez” de la Escuela de Basho, alumnos del mítico poeta, filósofo y calígrafo nipón Matsuo Basho)

    • Sí, se están anunciando un montón de retrasos ya solo entre Planeta y Panini. Luego un poquito aquí y allá en el resto de editoriales. Hoy no pude recoger ni el Ka-Zar el Salvaje#2, ni el Tokyo Eevengers #3, no el Asadora #2, como hubiese debido ser.

  33. El oumuamua ha abducido al Tito Clemente!
    Que atrasen ka zar tampoco me viene mal; gano tiempo pa comprarlo, que ya tengo mucho material awaiting turno

    • 🤣🤣
      Sí, a mi en realidad me va bien ke haya pocas novedades porque tengo meses o años por delante para ponerme al día.
      Sigo pensando ke si en Panini con el tiempo se imponen los omnibus más el éxito de los Limited, tarde o temprano ECC u otros copiaran el formato para DC, porqué los ke ya tenéis lo mejor de Marvel seréis sus únicos compradores, mundo del manga a parte.
      Y Panini con Bonelli etc…
      Pero bueno, como decía yo tengo mucho material pendiente por delante.

      ¿De ké van los DC Legends ke comentas Dres? Voy a mirar…

  34. Al menos los jibarizados de Batman o Superman se reeditarán en el futuro como Dios manda, sea por ECC u otra. Eso sí, en mi opinión, son imperdibles a tamaño normal, pero achicados… nah, paso.

  35. Buenas, he estado ocupado el domingo y como encima me vacune el lunes me encontré mal, aunque lo peor fueron mas las migrañas nocturnas que en si los efectos secundarios de la vacuna. Estuve leyendo los comentarios pero no tenia muchas ganas de dar mi opinión en el estado en que me encontraba.

    Sobre los extraterrestres ni creo ni no creo por que no hay nada tangible de las dos cuestiones, aunque os aseguro que si leéis algún libro de como funciona el universo para no legos, es muy difícil que se forme vida (y mas inteligente) en otro planeta y si esto pasara estaríamos a una distancia tan brutal que se tardarían miles o millones de años viajando (a ciegas casi) a la velocidad de la luz. Ya hay estudios y matemáticas que están avanzando bastante en encontrar una manera de “burlar” la imposición de viajar como mucho a la velocidad de la luz, usando pues la física cuántica pero el gasto de energía seria tan brutal que se necesitaría una fuente de energía única para activar el motor. Algo muy costoso e inviable a menos que puedas crear estrellas de la nada. Por muy cultura extraterrestre que sea las leyes físicas del universo se aplican a todos por igual. Por lo normal muchos astrofísicos no cree ni de lejos en el fenómeno ovni aunque eso no es óbice para que no crean que hay vida en otros planetas. Pero saben perfectamente que todo ese trafico de avistamientos de ovnis incluso reduciéndolo a unos pocos mas plausibles no lo son, ya que simplemente por la distancia y el gasto descomunal de energía para llegar a nuestro planeta es algo casi inviable. Yo creo que todos los avistamientos tienen su explicación lógica lo que pasa es que hay muchos fenómenos físicos que no conocemos o interpretamos con otro enfoque. Yo mismo he visto en el cielo un hecho muy extraño y no creo que fuera un ovni (o varios en mi caso)

    A Suso que bien comentaba que se libra de ciertos comics por que no los va a releer le comprendo por que en comparación conmigo (y muchos otros) tienes muchos mas comics y es comprensible que no quieras acumular tanto. Yo suelo picotear mas y si hasta ahora no había decidido vender un 10% de mi colección es por hacer espacio en mi casa. O sea desde que empecé a comprar comics en serio (a mitad de los 90’s) apenas había vendido nada realmente. Normalmente si el comic que compro puedo releérmelo una vez mas, me lo quedo de momento.

    De Lemire pues me afirmo que muy poco de el realmente me gusta, curiosamente el Caballero Luna esta sembrado el tio.
    El Question recién leído me ha decepcionado un poco y lo conservare por el dibujo de Dennys Cowan. El Black Hammer lo estuve leyendo en yanqui y cuando numero tras numero alargaba el misterio de por que estaban atrapados en la granja y que estaba convirtiendo la serie en una franquicia, me convenció para no comprarla en español. Aunque Descender y el Gideon Falls no las he leído pero esa del Hombre invisible que esta en un pueblecito si, y es un rollo. También tenia una con un bárbaro que iba a nuestro mundo la cual leí dos números y era infumable. Por mi que se dedique a sus creaciones personales y a ver si Marvel o DC se les ocurre traer a otro guionista que no sea el.

  36. Al parecer reeditan el integral de Hulka de Jonh Byrne en marzo a ¡55 €! cuando antes valía 45 € ¡Se han lucido!

    Sam recibí un correo de Cyberdark informándome que hasta final de mes no nos llegara el Exiliado de… o sea Kull

    • Pues ya sabes, Jordi: a pillarte pero ya el Sensacional Hulka de John Byrne, que entre este mes y el próximo va a volar lo que quede por librerías. Y luego ya te tienes que pillar la nueva edición más cara (claro que, campeón, a estas alturas … qué son ya para ti diez eurillos de nada?😈Res de res). Vale que con cinco les sobraba como lucro extra, leñe. Se nota que cuentan con que va a haber interés con la serie. Ladinos, muy ladinos.

  37. Mucho peso pesado en la Immortal X-Men de Kieron Gillen para ser en principio una serie centrada en la política mutante y los tejemanejes del gobierno de Krakoa.

  38. “El terror y lo desconocido están siempre relacionados, tan íntimamente unidos que es difícil crear una imagen convincente de la destrucción de las leyes naturales, de la alienación cósmica y de las presencias exteriores sin hacer énfasis en el sentimiento de miedo y horror.” (H.P. Lovecraft).

  39. ¿Se ha comentado ya este anuncio en el foro? Yo me he enterado esta tarde:

    https://www.planetadelibros.com/libro-conan-el-cimmerio-n-01/340344

    Me parece un puntazo que Planeta lo lance justo en abril de este 2022, que ciertamente es el 40° aniversario del bárbaro bajo el sello de la editorial.

    Esa fecha de referencia, primeros de abril de 1982, a muchos no les dirá nada, pero yo personalmente la tengo grabada en la memoria, ligada al lanzamiento del Espada Salvaje de Conan 1, de Planeta. Creo que pocos hitos han marcado tanto un antes y después en la historia de Marvel en España como ese lanzamiento y todo lo que vendría después, con Forum, en la estela de su éxito. Hace falta haber estado allí para saber lo que era el panorama Marvel en nuestro país en ese momento, con Bruguera y Vértice en quiebra y dando sus últimos coletazos. El quiosco era un erial para los superhéroes… y en esas llegó Conan para pisotear con sus sandalias los viejos tronos de esas editoriales!!

    (Vamos, que entre la nostalgia y la curiosidad por el material, a mí ya me han ganado)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.