Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Se retrasan algunos Marvel Limited Edition.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y “Halcones sobre Shem”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de “Actos de Venganza”, emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “La élite asesina” y “A la deriva en la costa de América”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “Escarlata a la luz de la Luna” y “Dale”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y “Las legiones de los muertos”.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, “Espíritus en la arena” y “El espectro lunar, tres seises y una bestia”, con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, “Segundo impulso”, con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y “Descanso Final”, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde “La caída de los mutantes” hasta las puertas de “Inferno”! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con “La Guerra de la Evolución”.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico “¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?”.

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En “La búsqueda de la Pantera”, T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en “La presa de la Pantera”, la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del “impostor” que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene ?. Falta descripción editorial.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del “Mes Flashback”, que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de “Enemigo del Estado”.

Agosto:

Septiembre:

  • Por definir

Octubre:

  • Por definir

Noviembre:

  • Por definir

Diciembre:

  • Por definir

Sin fecha:

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

8.588 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
8.588 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. Pues no, no lo habíamos comentado todavía. Pero esperábamos que Planeta anunciase más pronto que tarde que eran ellos los que tenían los derechos del Conan de Glenat (era casi evidente que era suyo y que se lo guardaban para cuando no pudiesen seguir con el de Marvel y Dark Horse, cualquier otra editorial ya lo habría explotado …supongo que cuando se les acabe empezarán a producir material propio …o sacarán el mexicano, ja). Yo me apunto al Conan BD, muy fiel a Howard también, como el de Dark Horse. Un año cargado de cómics interesantes el 2022 (y solo tenemos todavía una visión incompleta de lo que nos depara de aquí a julio).😎

  2. Será este el año en el que Marvel recupere las licencias para publicar cómics de Rom, Micronautas, G.I. Joe y Transformers? (Parece que a IDW le quedan ya solo unos meses de cómics Hasbro) Igual no, probablemente no, pero dejadme tener ilusión unos meses, ja.😅😉😎✌️

    • No se yo Suso, lo ideal seria que Disney comprara Hasbro, pero esta a lo mejor deja en barbecho las peliculas o incluso comics que has mencionado por que van a meterse de lleno con la licencia de Dungeons and Dragons, y me refiero a una película de gran presupuesto que igual que el Marvel cinemático será la punta de lanza de mas películas y series… y estos también tienen su multiverso con mundos con diferentes ambientaciones. De hecho al parecer el creador de John Wick trabaja una serie basada en uno de los personajes mas queridos de esta franquicia: Es el equivalente al Batman de DC en cuanto a popularidad y ventas. Con lo cual si se acercan a alguna editorial seria para sacar comics basado en todo esto. Hasta el Benedict Cumberbatch puso su voz a un corto con la historia del personaje en una feria expresa para este. Los primeros cuatro minutos del video muestran el corto, os he elegido este video por que si activáis los subtítulos salen en español: https://www.youtube.com/watch?v=jCnz_au_HLA

  3. Publicará alguien por aquí el tomito del Captain Action (Jim Shooter, Gil Kane y Wallace Wood)? Lo dudo bastante (sin ninguna tradición acá), pero aun siendo material bastante secundario (y ya con cinco décadas a sus espaldas), tendría su aquel.

  4. Muchos temas:
    New Lawrence por fin me llegó el What If Orígenes.
    De mis 11 MLE imposibles he bajado a 10 !!!

    A través de todos mis libros encontré aviso del MLE de La Tumba de Drácula. Quedé impactado. Parece ke fue un error ☹️… Lo temía pero bueno, quien sabe, pensé ke con la biblioteca quizá perdía valor.

    Sensacional Hulka de Byrne. No Suso no me sobran los 10€ Y intentaré pillarla por su precio actual. Pero un poco de positividad 🌈 por favor… No soy Clemente… pero entre la noticia de ke la reeditan a 10€ más y ke la reeditan porqué será buscada por el éxito de la serie televisiva y no nos condenan a una biblioteca delgadita… me quedo con esta noticia. Esto abre la puerta a reeditar también Alpha Flight y Puño de Hierro de Byrne. Realmente estaría bien ke existiesen varias opciones para un mismo material, ya ke para ellos solo es reimprimir y adaptar a nuevo formato sin tener ke pedir materiales, traducir, etc. Bibliotecas para los nuevos lectores ke se acercan al cómic a través del televisor o para los ke prefieren leer un tomo más manejable y ediciones tochales para los completistas, en formato omnibus o el ke sea pero ke no sea blandiblú y dividir en 2 los muy gordos como lo ke comentáis de Alpha Flight. Dos formatos es mejor para elegir y aleja a especuladores. Además leer segunda o tercera edición suma prestigio de ventas al cómic en cuestión.

    👏🏻👏🏻 Clemente te aplaudo sin ke sirva de precedente. Bien por la reedición de Hulka. Pero ke esos 10€ de más sirvan para editar un segundo tomo con los números ke no son de Byrne para completistas. De paso reedita Alpha Flight y Puño de Hierro y continúa los 2 con el material no Byrne.

    Dres me dormí mirando los DC Legends. Son jibarizados?
    ¿Para cuando ECC colecciones no jibarizadas con formatos parecidos a los de Panini?
    Y colecciones por décadas, autores o etapas… no 🍄 sueltas. Como vuestro propio crowfounding de Question pero con todos los personajes. Bravo por la colección Vértigo de Hellblazer y ke bien ke algunos tomos tengan segundas ediciones!!! Verdad ke los compramos en librerías y no en quioskos pues aprendamos de los editores de libros: segundas, terceras, cuartas y las ediciones ke hagan falta cuando una edición se asemeja a la definitiva como Hellblazer. Da prestigio mantenerla. Aunque a la vez la saquéis en nuevos formatos. Reeditad también los tomos ke están agotados no solo los de los mejores autores. Hay lectores como yo ke la queremos entera aunque haya etapas por autores más buenas ke otras. Los ke no sean completistas ya eligirán solo a unos autores y por lo consiguiente tomos concretos. Ya se verá cual tiene tercera o cuarta edición o cual solo una o máximo dos.
    Y el material ke consideréis poco vendible crowfounding o Limited.
    Pannini tomad nota de la buena edición de Hellblazer de ECC.
    ECC tomad nota de las buenas ediciones de MLE de Panini y SD.

    • Alpha Flight ya está anunciado como Biblioteca. Yo también hubiese mirado con mejores ojos una edición en dos tomos (metiendo las ilustraciones y extras que se dejaron fuera en el tomo anterior).
      …La verdad, ya daba por hecho que la Hulka de Byrne la reeditarían como Biblioteca, ja.

    • ¡Genial, Jordi! Se ha hecho de rogar pero por fin te llegó :D.

      Yo, por mi parte, he conseguido hacerme con el MLE de Amazing Fantasy a muy buen precio, así que estoy muy contento. Ya pensaba que me acabaría quedando sin él :).

      • Sí, es el MLE ke más me ha tardadao en llegar.
        También me costó un poco encontrar el Amazing Fantasy y en su momento Suso tambien me dijo ke no era necesario porqué se acabaría repitiendo el material (gracias Suso). Pero en este caso (y solo en éste😈) no hice caso porqué el título y la portada me tenían cautivado.
        Gracias por el ofrecimiento del What If 😊

  5. Imparcial… explicadme esto de Conan de Planeta de Glenat porqué me pierdo…
    ¿A parte del Conan de Marvel y Dark Horse o el patrio de El Torres ke otros Conan hay?
    ¿Podriáis hacer un orden cronológico de material por editoriales?

    Suso ke maravilla si realmente se pudiera publicar Rom Micronautas Transformers GIJOE… MLE o OLE…
    A este paso habré vuelto en la mejor etapa posible de ediciones Marvel en España por mucho ke critiquemos a Panini…. ¡¡¡ Clemente no te olvides de unir todos los omnigold con sus respectivos Marvel Héroes o omnibuses ke respeten medidas para rellenar huecos!!!

    Arizona no me elvido de tu Puño de Hierro, pero con tantas compras desde noviembre he de encontrar el momento.

    • Es el Conan BD francés. No es ninguna novedad. Hasta se sabía que alguien tenía aquí los derechos (desde hace tiempo, por lo que se sospechaba que debía ser Planeta).

  6. Ay, a moderación por la denominación de origen! …Ya me lo esperaba. Es el Conan de nuestros vecinos del norte, Jordi, en formato álbum BD.

    • Ya hablamos de ello varias veces, de que alguien tenía los derechos hace tiempo y no soltaba prenda (por lo que seguro que sería Planeta).

        • Van 13 álbumes por ahora. Glenat empezó en 2018 y Planeta ya trincó los derechos a los pocos meses, pero no soltó prenda. Norma y Yermo no se enteraron de que ya estaban pillados hasta que lo intentaron (no fueron los únicos). Planeta saca el primero en abril, será la adaptación de La reina de la Costa Negra (álbum de 72 páginas en gran formato), por Jean-Pierre Morvan y Pierre Allary (el de Don Vega). Los autores no son fijos y hay variedad de estilos.

  7. G.I. Joe no es para tanto, Jordi, ja …y Transformers mucho menos. A ver si Marvel se pone las pilas y trinca Rom y Micronautas.

  8. King sin darte cuenta tu propio argumento da respuesta al secretismo ovni.
    Ke no puede haber vida inteligente, las distancias, la energía para igualar la velocidad de la luz….

    Exacto.
    Estadística pura. O saludamos a Adán y Eva oh creador o por pura estadística hay demasiadas galaxias con infinitos planetas ke puedan albergar vida inteligente, más ke la nuestra y quizá por eso no los vemos.
    ¿Las leyes de la física son las mismas? Sí. ¿Pero las conocemos todas? Las teorías de la relatividad son eso teorías. El día ke sepamos como unir espacio – tiempo de 2 puntos distintos del universo con los agujeros de gusano y los puentes de Einstein – Rosen el problema de las distancias cambiaría de golpe. Cuando no se admite a nivel político o científico la existencia ovni o alienígena es por una simple cuestión de cambio total de paradigma y geopolítica de los ke viven a costa del Tercer Mundo, del Cuarto Mundo dentro del Primero (y no el de Kirby). Solo ke admitas la visita en una nave de otra civilización a nuestro mundo, una de las primeras preguntas ke nos haríamos sería: y ke combustible utilizan para sus largos viajes intergalácticos? Dónde lo almacenan? Cuántos años han tardado en llegar!
    Imagínate ke la respuesta es con una fuente de energía limpia, barata, fácil de almacenar y ke permite acortar distancias gracias a moldear el espacio tiempo. ¿Ke estoy condicionado por ser un amante de Star Wars, Star Trek, Marvel y ciencia ficción en general? No creo. Vosotros tambien y pensáis distinto. La respuesta real es muy humana: dinero y poder. Admitir ke puede existir otra fuente de energía ke no son los combustibles actuales se carga toda la geopolítica actual. Ke valor tendría los barriles de Brent, el oro, etc…? Ké sentido tendrían las fronteras si estas aeronaves entran y salen a voluntad del espacio aéreo de cada nación?
    Por eso se esconde desde hace años. Para mantener el status quo. Pero si el cambio climático no tiene vuelta atrás sin intervención externa será el momento de cambiar ese equilibrio de poder y las cosas pueden cambiar más rápido de lo ke creemos.
    Mejórate 💟

    Bona nit a tothom. Salut i cómics… y quizá no puedo completar mi biblioteca particular no por culpa de Clemente si no porqué los de ahí arriba 👽 (o abajo, o en la Luna, o en las profundidades abisales o dentro de los volcanes (miraros ke pasó cuando Jaime Maussan pidió las imágenes ke gravan en directo el volcán de Popocatéltp en México, o las gravaciones desde 3 puntos distintos por personas distintas al templo de La Roca en Jerusalén, o por qué países tan atrasados como Canadá y el Reino Unido tienen ex ministros de Defensa ke hablan de la necesidad de más exopolítica y de ke duro es no poder explicar lo ke saben de sus tiempos de ministros ke debían de velar por la seguridad de su espacio aéreo.

  9. Estoy bien Erik ¡gracias por preguntar!
    Jordi es obvio que hay muchos misterios en el universo por resolver e infinidad de teorías para explicarlos según la manera que tal o cual vea las cosas. Yo por mi parte y por lo que se de ciencia es muy improbable (pero no imposible) según los científicos desplazar a tanta distancia una nave sin tener una gran fuente de energía. El impulso necesario para una nave de 100 metros equivaldría la masa de Júpiter ¡cientos de veces! Estas son las teorías mas avanzadas y que de momento son mas factibles de ser en un futuro comprobadas antes que otras que son mucho mas teóricas. Lo cual deja la cosa mas difícil cada vez que pasa el tiempo por que el universo se expande y las galaxias se van alejando unas de otras (con lo cual a la velocidad de la luz cuesta cada vez mas desplazarse de un lugar a otro, cuanto mas tiempo pase)

    Bueno vamos a dejarlo aquí, que aunque es un tema interesante no es de comics. Y resumiendo de todas formas es que aun estamos en pañales respecto a lo que es el universo ¿multiverso? o lo que sea

    • Y que, salvo que se descubra como plegar el espacio tiempo (algo así como atravesar el folio doblado al viajar en vez de recorrer la superficie del folio extendido sobre una superficie plana), incluso con una fuente de energía barata y abundante y mejores y más potentes motores que los actuales, serían viajes para naves generacionales (que se eternizarían).

      • Es que la teoría esta que esta mas de boga es algo parecido ya que hace trampa a la velocidad de la luz, dilatando y expandiendo el espacio tanto en frente de la nave como por detrás de esta, eso se conseguiría con un motor que distorsionaría el espacio tiempo, o sea que nos moveríamos al ritmo que se expande el universo que supera ampliamente la de la luz. Pero uno de los problemas es cuanto mas masa mucha mas energía, se necesitaría unas cantidades bestiales para un solo salto y una nave pequeña. De hecho los científicos que trabajan en esta teoría están entrampados en como conseguir no consumir tanta para ser en un posible futuro viable. Que casualidad que los chinos ya han conseguido crear un sol artificial en un reactor ¡10 veces mas potentes que nuestra estrella! durante unos dos minutos, una energía sin radiaciones y limpia. Quien sabe si alguna vez se creara algo estable que solucione las crisis energéticas y aparte de la mejora de los ordenadores para trabajar matemáticas mas avanzadas, quizás se podría conseguir aunque sea explorar un sistema estelar cercano o dar muchas facilidades para colonizar el nuestro (buscando materias primas, claro)
        Pero viajar a la otra parte del universo si que lo veo una quimera muy improbable con lo vasta que son las galaxias… a menos que seas un Primigenio de Lovecraft

          • Según dicen no se puede saber a que velocidad de mas se podría conseguir, pero al estar envuelto en una burbuja que deforma el espacio tiempo (la nave no se mueve es el propio universo) no sufriría la tripulación ningún efecto relativista ni dilatación temporal. La cuestión es reproducir la masa de energía negativa (anti gravitatoria) que se sabe que existe pero que para reproducirla se necesitaría la tal cantidad de energía que comentábamos. La otra cuestión que como bien comentas Suso es plegar el espacio cuánticamente y que en teoría igual que lo de la burbuja es factible a nivel matemático. Teniendo en cuanta que a nivel cuántico las leyes de la física normal cambian y que han efectuado pruebas como irradiar una partícula y comprobar que esta esta ¡en dos sitios a la vez! también tiene sus posibilidades con los agujeros de gusano y demás

            • Nada remotamente humano (o construido por el hombre ya puestos) podría sobrevivir a la presión de un viaje por un agujero de gusano (acabaría como una especie de tira de mermelada más estirada que Reed Richards 😈)

            • Muy interesante… Por ese motivo estudian y practican hace años en el colisionador de hadrones de Suiza.
              Un día saltó la gran notícia. Hemos hallado el bosón de Higgs o partícula de Dios para 1-2 días después decir ke había sido un error (como el incidente de Roswell, claro).

  10. No tenemos bastante con cargarnos la vida en este planeta y queremos buscar otros pa darle también el mismo trato? Mejor gastarse la pasta en mejorar la sanidad, la educación, las infraestructuras y el bienestar de la gente y dejar pa otro día las pamplinas interestelares. Y si buscamos energías alternativas, fiables y que no contaminen, que sea para provecho general y no para enviar naves a vete tú a saber qué rincón galáctico. Ya tenemos los cómics para volar con nuestra imaginación. Cáncer, Alzheimer y pobreza, enfermedades raras y poco estudiadas…ahí tienen que volcarse los esfuerzos.

    • Y en plantar árboles para combatir el maldito cambio climático que hemos provocado (aunque me da que yo no) …y el “bosque” (Submariner) de poseidonia (que también nos lo estamos cargando).😈

      • Todavía no se ha superado la pandemia y ya se está despidiendo sanitarios (así que mira lo mucho que hemos aprendido …y “salido mejor”). Pero mejor hablamos de cómics, que nos deprimimos (y si no nos reprimimos, nos banean 😈).

    • Yo no he dicho ke nosotros vayamos a ningún lado, al contrario solo sabemos cargarnos nuestro propio planeta. Yo digo ke hace tiempo ke nos visitan, como lo ke vió Magni, y ke el pulso actual de documentales y declaraciones y nueva guerra fría nos está acercando a una revelación ke no gustará a mucha gente. Pero dejo el tema. Los sucesos se irán desvelando más pronto ke tarde.

      • Mejor que te aficiones al mate para esperar sentado un rato largo (😈y no digamos ya si realmente hay una conspiración… Un ejemplo: en previsión de que algún día se desclasificará todo lo tocante al asesinato de Kennedy, como ya tocaba, ya se han pasado por la trituradora parte de los documentos sensibles al respecto).

  11. Qué genial sentencia era esa sobre la estupidez humana y el universo …árboles? Estamos a una subida de grapa de Paganini de que el único lugar donde contemplarlos sea un museo.

  12. Pues si dejemos de estar con los problemas del mundo este… y centrémonos en comics. Al final Norma comics va a empezar a sacar los omnibuses de Nocturnals de Dan Brereton que a mi personalmente me encanta y que comprare. Me imaginaba que estos lo publicarían al ver los omnibuses de Dark Horse ¡gran noticia!

  13. Hablemos de cómics, pues . Una cosa que me sorprendió en la entrevista al Gran Kan paganinesco fue su interés por una serie tan marginal como Guardianes de la Galaxia.
    Otra cosilla: posibilidades de 1 al 10 de salida Pato Howard en mle ( tiras de prensa ) este 2022 ? Más cerca del 1 que del diez, no ?

    • Sin peli o serie? Y tanto! Y es una pena. …Y me niego a renunciar del todo al tomo con los Howard The Duck Magazine, pero va a estar muy complicado verlo por acá.

  14. En qué género encuadramos a estos Nocturnals? Veo portadas, King, y no me seducen,,,parece cómics más para adolescentes! Aunque el tal Brereton ha sido candidato al Eisner, no ?

    • Seria algo parecido a Hellboy cruzado con la Patrulla X, un grupo de héroes sobrenaturales buenos peleando contra diferentes tipos de amenazas malvadas, por los USA en un comic de culto que desde hace ya muchos años era muy dificil conseguir todos los comics de estos personajes. A mi el artista me gusta por que lo suyo es dibujar ambientes terroríficos o siniestros y mujeres hermosas. Aquí es conocido por que realizo varios trabajos para DC publicados por Zinco, Planeta o ECC y creo que de Marvel alguna historia corta nos ha llegado según creo recordar. A mi el tono que tiene de aventuras me gusta y si a eso le añades un dibujo de la leche ¡pues mejor! comparado al 90% de los comics actuales supera a estos en arte y el guion esta a la par o incluso mejor que la morralla actual. La cual ni Image, Awa, Aftershock, Boom, Dynamite y ect… apenas sacan cosas que me interesen. Yo quiero que saquen comics de décadas posteriores a esta por norma general. Es que es donde me dejo mas pasta últimamente.

      De Howard el Pato si que están recopilados los recomendados magazines… pero hasta que el ánade cascarrabias no aparezca en una serie o película, pues lo veo muy crudo de momento.

            • La ocultación ovni no es una conspiración es engañar al pueblo para mantener la geopolítica actual. En realidad lo ke os intentaba decir es ke cada vez se oculta menos y nos preparan más. Y mientras engañados y contentos como con Paganini.
              De conspiraciones reales hay de otro tipo pero esas no puedo contarlas en un foro pues me va el sueldo. Seguro ke cada uno experto en su campo laboral sabe cuando se miente o no en los medios de comunicación. Yo llevo 23 años trabajando en un sector sensible y se miente a la ciudadanía más ke Loki en el universo Marvel 😈

  15. Suso mas arriba tienes mi contestación de por que creo yo que de momento Hasbro va a dejar en momento en barbecho Rom o los Micronautas y en que se van a centrar. Se me olvidaba que de momento al parecer la juguetera y Disney llegasen a un tipo de acuerdo. Ya que James Gunn para los Guardianes vol 3 quería usar a Bicho y Rom en su nueva película y no le han dejado. Por lo que se ve Gunn es muy fan del trabajo de Mantlo

      • Kirkman se hizo con las licencias de los cómics de G.I. Joe y Transformers (en los que no podría tener menos interés) para su sello Skybound.

          • Pues a lo mejor el próximo año. Primero tendría que publicarlo Skybound en los States, claro (eso sí, olvídate de volver a ver algún día las viñetas en que Spidey interactuaba con los de Cybertron …salvo que en el futuro Disney compre Hasbro). En todo caso, Planeta ya sacó algunos tomos de clásicos ochenteros de los Transformers (tanto de lo original como del magazine UK …vamos, como con sus tomos de Star Wars clásicos)

      • No, al parecer hay algún tipo de problema (y supongo que pasara igual con Marioneta y Arcturus Rann) que pueden usarse en comic pero no en películas o series (supongo) esto es lo que ha dicho Gunn, ya que al parecer quería liar a Mantis con este para dar mas comicidad a la película. Algún rollo de esos raros de derechos y siniestros abogados por medio dignos de Mefistófeles

  16. Madre mía, es que veo las portadas y el dibujo “ cartonizado “ ,,,, esto no es para mi . Y Hellboy si que me gusta y Mignola me parece un creador de postín. En fin, no podemos coincidir en todo . Afortunadamente.

  17. Ni idea. Para ser sincero, me refería a las portadas. De todos siempre es interesante leer aportaciones sobre historias desconocidas ( hablo de mi caso) . Y luego valorar si son o no del gusto de cada uno.

  18. Yo reconozco que debo ser old school total, pues veo el dinamismo que imprimen algunos clásicos, Moebius por citar a alguno , y comparas et voila! . Me quedo con Mignola .

    • Mignola también tiene sus deficiencias (😈el mentado dinamismo tampoco era lo suyo, pese a ser un admirador de Kirby …y nunca se le ha dado bien dibujar pies …de hecho, empezaría a jugar con lo de aplicar grandes masas de sombras para tapar defecto, y “mirusté”, salió de ahí con el tiempo y la práctica un estilo propio…con altura! Y magisterio). Salud y cómics (y buenos alimentos).😎✌️

  19. Bueno Maese Suso, no ponía a Mignola como ejemplo de dinamismo. Solo que me gusta su estilo propio y su personaje . Yo creo que tan importante es tener un estilo personalísimo como dibujar o escribir bien . Tener tu sello propio.

  20. Mignola no narra ni dibuja nada nada mal (aunque narrativamente flojea mas) y los pies y las manos son de lo mas difícil de dibujar según tengo entendido. A muy pocos dibujantes les suelen quedar muy bien el dibujarlos, y muchos de ellos a ser posible evitan dibujarlos lo menos posible. Gil Kane es muy bueno narrando pero no tiene ni idea de dibujar pies, de hecho estos no tienen dedos. Y esto no quita que sea un gran dibujante de comics, de los que crean escuela. Liefeld tampoco tiene la mas pajolera idea de dibujar pies y su obra es un buen manual de todo lo que NO tienes que hacer para convertirte en un dibujante competente

      • Dejémoslo en que Rob (un adelantado a sus tiempos😈) entiende las proporciones de forma distinta al resto de la humanidad.👽😂

        • el problema de Rob es que nació con manos (para poder destrozar todo aquello que “dibuja”?) y sin cerebro (porque para creerse que encima, es un crack del cómic, hay que tener pocas o ninguan neurona)…..

    • anda que no me heché unas risas guapas cuando ví el primer número del Capi de Rob¡¡¡¡¡¡ un capi con tetas, lo nunca visto……¡¡¡¡¡¡¡ 🙂

      • Luego vino Alan Moore e hizo que su Supreme molase (el mejor Superman de las últimas décadas). Cosas veredes que farán fablar las piedras.😈

        • Y: El Día del Juicio. Un curioso evento (mitad crisis cósmica, mitad peli de juicios, todo Moore, que además aprovecha para crear toda una mitología para el Liefeldverso, libro maldito mediante) con el universo Liefeld …por Alan Moore, Gil Kane, Chris Sprouse y unos cuantos más …y Rob! (Ay, Rob, que las diosas del amor y de la guerra le perdonen …nosotros seguramente nunca lo haremos 😈).

  21. Aqui se comenta por que que James Gunn no puede usar a Bicho y Rom: https://www.lacasadeel.net/2021/12/personajes-guardianes-de-la-galaxia.html

    Lo curioso es que a Bicho, Arcturus Rann y Marioneta si que se han salido en comics e incluso hay unos Caballeros del Espacio, pero al parecer hay algún problema en mostrarlos en pantalla. Curiosamente hace dos años mas o menos Marvel dio permiso a IDW para que en sus comics pudieran usar la palabra “Dire Wraith” o sea el termino “Fantasma” que es el conocido por estos lares para nombrar a los enemigos de Rom. No se si fue por alguna compensación por que en los comics no podían realmente usar a los antes mentados, o bien y mas probable algún tipo de acuerdo entre Disney y Hasbro ya que pactaron sacar una linea nueva de juguetes o figuras. Como un servidor hace ya años que apenas lee o se interesa nada por la Marvel actual ¿Alguien sabe cual fue la aparición mas reciente de Bicho, Marioneta o Rann? Es para comprobar si los siguen usando en alguna serie o evento… ya que lo ultimo que leí algo de ellos fue con lo de Aniquilación y creo que con el Hulk o derivados de la etapa Greg Pak me suena haber visto a Marioneta al menos. O al menos en esos años que publicaron esos comics, ya que luego no los he visto ni de casualidad, pero claro no presto mucha atención que digamos. Es simplemente para descartar de que no puedan usarlos actualmente, que no creo

    • Igual tienen los derechos compartidos en merchandising o algo así por ser personajes creados en una serie de licencia ajena (y no quieren dar gasolina s otra empresa para que saque tajada, lo que sería muy Disney) o hubo una cesión de derechos para cine y televisión (como con otros personajes Marvel …Marvel sigue sin hacer una peli o serie de Hulk, solo usándolo se personaje secundario, al compartir todavía derechos con Universal …y Sony los tiene íntegros todavía de Spiderman para lo cinemático, es como si Marvel se lo “alquilase”) pero Bicho es de Marvel (y varios personajes de Micronautas, …no todos, algunos como Acroyear y los robots ya existían en los muñecos) y todos los de Rom (ahí lo único que no era de Marvel eran el prota y el nombre de la serie, lo demás, Caballeros del Espacio, Fantasmas Espaciales, planetas, secundarios terrestres,…son Marvel, y han seguido apareciendo a saltos de pocos años).

      • Algo de eso será, pero me gustaría saber si estos personajes han salido en los últimos ¿3 años? Por que si hay algo que te aseguro es que Hasbro la ha liado con derechos pertenecientes a sus licencias. Por ponerte de ejemplo: Varios estudios de Hollywood clamaban que tenían los derechos para hacer películas de D&D y con guiones ya escritos y a punto de empezar la producción. La Warner era uno de ellos y estuvieron de juicio con los que al final legalmente, según el juez, les pertenecían. Al final fue Paramont la que se llevo el gato al agua y gracias a esto la derechos estuvieron en litigo durante varios años. Ya que incluso hubo un planning para sacar toda clase de películas y series que ha sido pospuesto y modificado a raíz de tal embrollo.
        Yo por mi parte creo que Hasbro se despisto con los derechos y luego con Marvel se acordó (aparte de que también tienen negocios conjuntos) algún trato bajo manga y por eso Marvel les deja usar a los “Dire Wraiths”
        a el termino me refiero y los Micrones (las creaciones de Marvel creadas exprofeso para la serie) se usan de forma limitada. Algo parecido a lo que le paso a Red Sonja que siendo creada en Marvel, al final quedo como un personaje autónomo que va por su lado pudiendo estar en otra versión de la Tierra Hyboria sin Conan en ella (con limitadas referencias)

        • Ewing hizo referencias a los galadorianos y sus Caballeros en sus cómics espaciales y tenía intención de sacarlos en sus Guardianes (no sé si lo hizo finalmente, todavía no me lo he leído). De Dungeons & Dragons planea Netflix sacar varias pelis y series, entre animación y live action, construyendo un multiverso propio con la franquicia si el público responde.

  22. En moderatio lo de Galador.👽😂…Para Disney sería muy buen negocio hacerse con la juguetera, que aparte de fuente de nuevas franquicias para cine y TV (estas encajarían bien en el universo cinemático de Marvel Studios además, aunque algunas como Transformers, Mi Pequeño Pony y Dungeons & Dragons se tirarían bastantes años “secuestradas” por la competencia), a veces Disney hace más caja con el merchandising (especialmente los muñecos, sobretodo en cosas como Star Wars) que con la peli de turno (pese a rascar ahí solo un porcentaje). Sería buena inversión.

    • No me extrañaría que tarde o temprano Disney se hiciese con ella, y posiblemente antes de eso y para sacarse unos dolares Hasbro para invertir en mas proyectos de D&D al final acordara con Marvel reeditar a los Micronautas y Rom, ya que con el fracaso de la ultima de los GI JOE pasaran (exceptuando Transformers) en hacer pelis de juguetes… en el popular juego de rol, es si lo hacen bien, una mina de oro para explotar con el revival que tienen ahora mismo y va a mejor. Ya que todos estos juegos de rol y de mesa van a mas y sin contar que desde la pandemia ¡mucho mas! es algo en alza que atrae a grandes cantidades de gente joven y que los veteranos se renganchan… al contrario que el comic

        • Entre cómics y series vivimos una buena época.

          Ayer me llegó una compra online ke no era necesaria pero ke parecía contener un MLE de la Tumba de Drácula… pero no. MLE Sargento Furia 2. Entre ke el 1 está imposible y el 3 quizá no se llegue a publicar… no és una compra ke me deje muy complacido pero vaya…

          Buenas noches salud y cómics

          • Sí, a saber los años que habrá que esperar a que salga algo nuevo de los Comandos. En todo caso, muchos solo estaban interesados en el primer tomo (y solo por Kirby).

  23. – Me gustaría que pudieras decirme que no ha habido otros hombres.
    – Me gustaría poder hacerlo, Doc. Pero cinco años en China es mucho tiempo.
    (Shangai Express. -1932).

  24. Un poco tarde pero he conseguido ponerme al día con los manga. O casi, solo me queda por estrenar la nueva edición de Akira (que seguramente será lo que les el resto de la semana, aparte de releer el Tom Strong de Moore y compañía). Lo único otro con sabor asiático que me queda por leer aparte de la reedición de Akira es El arte de Charlie Chan Hock Chye: Una historia de Singapur (del malayo residente en Singapur Sonny Liew). Bueno, antes del cambio de mes, si no hay nuevos retrasos (alguna cosa ya debería haber salido hace una semana o dos) deberían caer Asadora #2, Tokyo Revengers #3 y Baltzar, el arte de la guerra #7. Y para principios de febrero los City Hunter #7 y F. Compo #7.

  25. Por cierto…una pregunta sobre un tema que no me queda claro……yo no tengo DISNEY PLUS….y menos ahora que estoy sin trabajo, como para hacer gastos , digamos….”superfluos”….. y os quiero preguntar una cosa, supongo que me lo sabréis aclarar……porque DISNEY saca las películas de Marvel y de Star Wars en DVD, y, en cambio, las series no….?
    yo he podido ver the Mandalorian porque me la grabó un amigo hace un tiempo, pero el resto, no…..y de las de Marvel no he visto ninguna….si series como Juego de Tronos, por ejemplo, al final acabaron saliendo en DVD, porque las de Disney, no????? hay alguna explicación lógica a todo esto???? gracias por adelantado……

    • Porque los formatos físicos en pelis y series son ya casi el ayer? (Cada vez dan menos “monises”) Además, quieren que la peña se suscriba a su plataforma …si las series son fáciles de conseguir en otros sitios (en físico o en digital): mal incentivo ese es en la Fuerza, Erik, querido.

  26. Querido Erik the mandalorian ultimate plus, no puedo responder a tu pregunta, pero te puedo decir que la serie que más me ha gustado de las que he visto en la plataforma Disney, ha sido Hawkeye (Ojo de Halcón). ¡Dios, qué pena que sólo seal seis capítulos!

  27. “No disfruto del digital y prefiero esperar a la versión impresa. Me temo que soy un dinosaurio y ya es tarde para cambiar.” (Koldo Azpitarte). Lo suscribo. Mi único logró al respecto ha sido dejar de comprar y coleccionar (y recientemente, hace dos años) películas y teleseries en formato físico …pero: pasarme al digital en cómics y libros? Va a ser que no, como Loquillo me hundiré con mi cultura.

    • Yo también compraba series, sobretodo en Fnac. Pero no era para coleccionar si no para verlas. Odio ver anuncios y hacía años ke ya veías las series y películas gravadas para poder ver un par después de cenar sin esperas, sin anuncios, con pausa para ir al bañono repetición de escena etc. Y por eso las compraba. Y para piratear lo menos posible.
      Pero la llegada de Netflix HBO etc. me cambió el paradigma.

      En cuanto al cómic y mi vuelta al mundillo… tampoco me veo pasando al cómic digital por gusto. Pero quien sabe si un día por la crisis del papel los prohiben y un día los ke tenemos pasan a ser los últimos 👿.
      Nunca pensé en mi trabajo ke dejaría de escribir en papel o firmar en bolígrafo. Y ahora solo puedo hacer firma digital.
      El cambio climático y la crisis energética cada vez convertirá más al papel en una materia cara y la madera un bien a proteger. No conozco en absoluto este campo y no sé si el papel de los cómics es madera, reciclado, etc.

      • Todo papel (sea este reciclado o no) y cartón (y para la tapa dura hace falta mucho cartón …que ahora escasea por culpa de los embalajes de Amazon, así que vosotros seguid comprando a través de Amazon en vez de en librerías y comercios de proximidad😈) viene de la madera.

  28. “Nunca pienses en escapar. La idea de escapar es un truco de la conciencia. Es algo que piensas con la cabeza. El arte de la espada no consiste en pensar.” (El Monje. Lady Snowblood. – Kazuo Koike).

  29. -Es un lugar sórdido y lleno de tentaciones.
    -Generalmente evito las tentaciones, salvo cuando no puedo resistirlas.
    (Little Chickadee. -1940).

  30. Estimado SUSO me he enterado por la página de AVANCES ese PANINI que además de ROMITA,JR, PANINI PIENSA EDITAR ¡¡POR FIN¡¡ el MH N3 de THOR de DEFALCO /FRENZ, , NI QUE DECIR TIENE QUE ESTOUY SUPERCONTENTO, ahora un bonito detalle para completar ese TOMO sería el editar al final el ¡¡WHAT IF vol: 2 , n 20 , titulado ¿quien será rey? también de DEFALCO/(FRENZ , yo lo tengo y ops ¡¡¡¡¡PUEDO segurar que es una auténtica gozadas¡¡¡¡

    Gracias PANINI si lo publicais¡¡¡

    UN ABRAZO SUSO y TODA LA PANDILLA COMIQUERA NORDICA

  31. A propósito Glenat también ha sacado cada título de LE CIMMÉRIEN (jejejejeje) en blanco y negro. ¿Se animaría Planeta por vuestra tierra, de irle muy bien? Por mi parte, no quiero pecar de esnob ni completista compulsivo que se endeuda hasta el cuello porque, la verdad, conozco muy poco y nada de los autores. No sé si el dibujo ganará mucho en blanco y negro o si fueron pensados originalmente así (mi principal motivo para comprar algo en blanco y negro aunque tradicionalmente nos llegó en color, como es el caso de V de Vendetta y, espero, Marvelman/Miracleman). O también son de ese arte que pese a que se concibió en color, igualmente gana mucho sin éste (“Caballero Blanco” de Murphy).

    • Sí, han reeditado los álbumes también en B/N a tamaño todavía mayor. Es posible que con el tiempo aquí también lo acaben sacando en B/N (aunque más adelante …y quizás ya directamente en integrales si se hace …ya veremos), al fin y al cabo, acá, La Espada siempre ha vendido mejor que El Bárbaro. De todas formas, en estos álbumes de Glenat el color sí es una parte esencial del resultado final (y se han concebido para ir a color, aunque queden resultones en B/N).

  32. Bueno, al parecer lo del recopilatorio de los Tres Jokers sale en abril. Yo no pido nada a Amazon prefiero o las tiendas de mi ciudad o bien pequeñas librerías o bien particulares para pedir libros o comics. a esos no les doy ni agua. Antes si que solia leer mucho comics en digital y ahora apenas nada, con lo que tengo en papel tengo mas que de sobra. Libros reconozco que si, ya que me es muy cómodo hacerlo y no riñe con pillar material en papel.

    Sam al final en el Bazar de Zothique me han conseguido unos cuantos libros descatalogados de material pulp, lo bueno que como me han dado faena para esta semana de lo mío, podre pues hacer un pedido sin problemas. Aunque mañana que es una guardia de 24 horas enfrentándome a una horda de gente enferma para que les hagan el test de antígenos y descartar o no el positivo de Cov-19 ¡va a ser divertido! pero al menos da para pulps y tebeos. Recibí esta semana que compre a buen precio tres MG de los Vengadores estando descatalogados si no todos bien alguno de ellos: Grandes Amenazas, La Saga de la Corona Serpiente y Noches de Wundagore. Como currare este el jueves saliendo el viernes por la mañana veremos si tengo ganas de sin dormir pasar por la tienda de comics y trincar el MLE de Ka-Zar y el Reckless.

    • Estupendo, King. Todavía tengo los pedidos de Cyberdark en espera. Haré chequeo, porque me gustaría pillar revístas Barsoom atrasadas.
      Y prácticamente tienen todas agotadas.

      • Por acá desde las fiestas a muchos los test le salieron negativos pero sí estaban contagiados (principalmente menores, que suelen tardan en manifestar síntomas), con lo que luego expandieron el contagio entre parientes y amigos.

  33. Grandes Amenazas, La Saga de la Corona Serpiente y Noches de Wundagore, sin duda, amigo King, tres de las mejores historias de los héroes más poderosos de la Tierra…..ahí es nada, personalidades como George Pérez y John Byrne haciendo las delicias de sus incondicionales….(entre los cuales, claro, me cuento….) Si no los has leído antes, te aseguro que te encantarán…..abrazos…..¡¡¡¡

    • No, yo creo que lo enviaran esta semana a finales, ya que me mandaron un mensaje comentándomelo. Hasta final de mes nada. Por lo que se ve están cogiendo pedidos y a base de eso imprimen. Ah mi buen Sam no me gasto todo en lecturas, son con estos extras que me permiten comprarlos sin tocar mucho los ahorros. Lo que pasa es que le doy prioridad a lo descatalogado, MLE’s y colecciones en curso. Lo que pasa que estos de Zothique me han encontrado tres pulps descatalogados y viendo el tema cuando anuncien alguno que me interesa lo encargo para no quedarme sin el, viendo lo visto. Simplemente que cualquier otro material en comic o libros lo dejare para mas adelante, ya que no corre prisa y tampoco hay peligro que se descatalogue en breve. Lo bueno es que los futuros Kull de MLE a color si que ya no los compro seguro. Los de Forum estan en perfecto estado y al tener los dos en B/N ya tengo prácticamente todo lo del atlantido en castellano que vale la pena ¡Esperemos que Panini no le de por hacer dobletes de MLE’s! ¡Como en febrero!

  34. Por cierto , llamadme hereje si queréis…pero entre que ya empiezo a tener falta de espacio (solo tengo tres estanterías para cómics ya que mi piso es pequeño (50 metros cuadrados) y la habitación que hace las veces de despacho-librería es muy chiquita (y además es posible que este año haga una mudanza y me cambie de casa) he continuado haciendo limpieza…..hace unos días, como ya comenté en el foro, me quité de encima el Green Lantern de Neal Adams porque es un cómic que ni me voy a volver a leer nunca y que tampoco me apetece tener (por mucho que me guste como dibuja el sr Adams)…..y hoy he vuelto ha hacer limpieza y, excepto los 4 Fantásticos (que es un grupo que me gusta mucho), toda la demás, digamos, “bibliografia” que aún tenía por casa de Jack Kirby, ha ido fuera…..el Capi, Thor, el Cuarto Mundo, los Eternos, Pantera Negra, y alguna cosa más, me los he vendido……ya se, es el rey y tal…..pero será porque yo crecí con Forum, y mis autores de referencia son Chris Claremont, John Byrne, John Romita hijo, George Pérez, Walter Simonson, Frank Miller, Alan Davis y Bill Sienkiewick, por poner los más evidentes, lo de Kirby se me hace bola……y ya no os cuento lo de Ditko…..(evidentemente, tengo toda su etapa de Spiderman, pero es más mérito , para mi, de los ingeniosos diálogos y caracterizaciones de Stan Lee y porque además, es evidente, que Spidey es uno de mis personajes de referencia, junto a los mutantes, como ya sabéis) que del cual no tengo ni tan solo el dr Extraño completo, aunque tengo el tomo aquel de homenaje…..los veo….”anticuados”, por decirlo de alguna manera….

  35. Es tu pasta al fin y al cabo . Si no es mucho preguntar, King, no te preparas opos para pillar plaza fija ?
    Bueno, yo tampoco tengo prisa en dobletes de mle . Que aplacen , mejor poco a poco. Viene bien para administrar el siempre acuciante problema del espacio y el Money, que no soy Rockefeller

  36. No voy mal de pasta ya que me administro bastante bien, y no soy una persona de esas que parece que les quema el dinero y gastan todo lo que tiene. Simplemente voy con cabeza ya que realmente tenemos mucho mas material de lo que podemos leer y no hay prisa en adquirir cierto material.

    Si de hecho me estoy preparando una de lo mío, que saldrán para después del verano. Con lo cual cada vez leo mucho menos es otra excusa perfecta para no comprar tanto yo suelo seleccionar bastante. De hecho poco a poco iré comentando cada vez menos por que estaré ocupado con varias cosas aparte de la opo

    • King, compañero, espero y deseo que tengas mucha suerte con las oposiciones y consigas la plaza…..ánimo compi, que tu puedes…. 🙂

    • Además, hay cosas que sabes que van a seguir reeditando a cada poco tanto de Marvel como de DC, así que en meses o temporadas malas se sabe de lo que se puede prescindir por muchas ganas que se le tenga pues incluso si luego sí se agota, son cosas que volverán más pronto que tarde (incluso algún MLE, digan lo que digan, sabes que no pasaran muchos años sin volver a verlo de alguna forma).

  37. Heis visto lo de las grapas (vale que yo hace bastante que pasó del formato, incluso con los Marvel Facsímil solo me pillé los de la Golden Age) de Marvel en Carrefour a 099? (Obviamente es algo muy limitado, como lo de los tomos antológicos por personajes en rústica a cinco eurillos con mezcladillo de décadas …no vayáis a pensar que vais a poder seguir ahora las series Marvel en Carrefour, ja)

  38. Intento comprar poco en Amazon pero la comodidad de poder comprar en sábado para domingo y ke te lo traigan a la puerta de casa no se puede despreciar. Mi horario laboral no es compatible con tienda física excepto los fines de semana pero tengo familia y pareja. En realidad estoy fidelizando en tienda porque creo ke es lo ético y porque me pueden guardar cosas ke si no perdería o no podría pagar de golpe. Pasé el fin de semana anterior y me llevé 4 tomos reservados desde noviembre o diciembre por festivos de Navidad y contacto covid ke no pude ir antes. En realidad he comprado más en tienda online por los famosos MLE a descuento del 30% y por otras tiendas online en busca de imposibles pero no es fácil porque no reparten en fin de semana y en horario laboral es difícil estar pendiente de la entrega. Por eso y porque empecé con la fiesta más ke empezada compré a mogollón durante noviembre y diciembre online. Pero todo lo ke pude y ya no estaba en el 30% en tienda. Y aún tengo reservados 7 tomos y 3 pedidos.
    Pero fue un impulso necesario por los años de ausencia, por tener un sueldo fijo y ser tiempo de pagas dobles. Impulso fuerte, grande, enorme, pero limitado en el tiempo.
    El grueso de mis compras de enero han seguido siendo tomos reservados en noviembre – diciembre ke no pude ir antes, y quedan. Pero las compras nuevas han entrado en autolimitación por dinero, espacio, orden, contención y sentido común. Y así pongo el freno. A librería ya he avisado ke seguiré reservando pero solo pasaré 2 veces al mes por peso de los tomos y gasto. Online solo lo ke no esté en tienda o vea oportunidad de caza de un imposible y acabes comprando 1-2 más para no tener gastos de envío.

    Y aquí está la muestra. Hoy por fin me llegó el MH El Caballero Luna 1 comprado a principios de mes junto al MH 🌙 2, al OG Asombro Spiderman 1 y el MLE Ka-Zar Magazine. Pero de estos 4 ke podría decir ke solo 3 son compra pensada de enero, el Ka-Zar Magazine lo había comprado 2 veces en diciembre en tienda online y las 2 veces me lo cancelaron. Por lo ke al final no me arriesgué más y junto a los clarísimos Caballero Luna recomendados como compras urgentes fueron mis primeros y únicos Amazon del mes. Asombroso Spiderman cayó porque no tenían Hulka de Byrne y el mes anterior estaba no disponible porque desconocía su reedición.
    Las otras 2 compras online (tiendas) han sido 2 MLE pero con trampa: What If 1 ke lo esperaba de 2021 (por lo tanto ha sido llegada ke no compra) y Sargento Furia 2 ke compré para no pagar gastos de envío pensando ke había encontrado un imposible ke a los 2 días me cancelaron.
    En tienda compré 2 MLE de El Hombre-Cosa de los ke tenía el 3 de la compra del 30% y 2 OLE de La Espada Salvaje ke precisamente por tener estos 2 reservados compré otros 2 en diciembre y conseguí con el consejo de Luís 2 más.
    Me esperan para el próximo fin de semana en tienda 7 de los ke por peso y gasto me llevaré solo 4.
    Así me iré limitando a únicamente las novedades limited y poco a poco tomos anteriores ke aquí comentamos. Pero con un afán de completismo ke ha de equilibrarse con un gasto limitado.

    • El trato que te van a dar en una librería de la que seas habitual no lo vas a tener ni en Amazon ni en ningún “grupo” corporativo (guardarte el material hasta que te vaya bien pasarte, cambiartelo, aconsejarte cosas,… Amazon solo te garantiza x número de cambios del producto, incluso si te envían material defectuoso, lo que va contra las normas de consumo, pero se las pasan por el forro, como otras normativas e incluso leyes, luego están cosas como los impuestos que no pagan, los sueldos que pagan, el empleo precario que crean, sus autónomos “rehenes” y el empleo de verdad que destruyen, su capo es como el Lex Luthor de nuestra Tierra, vamos, solo que este casi siempre gana …en cambio, en algunas librerías ni te piden ticket de compra o que el producto sea defectuoso para su canje, al menos si eres habitual). Y hoy la mayoría de librerías también te venden por correo (pudiendo pedir por su web, su mail, teléfono o incluso un WhatsApp personal) y te lo envían a casa o al trabajo si lo prefieres, aunque yo prefiero pasar por local cuando me venga bien. Y si vas a comprar “en línea”, mejor a una librería que paga sus impuestos acá que a una gran corporación que hace casi lo que quiere. Por el cambio climático también más ético apoyar el comercio de cercanía, que dejan menor huella de carbono. Los Caballero Luna seguro que los hubieses podido conseguir todavía sin mucho problema en librería (otra cosa ya es en tu zona, que igual ya no), lo mismo que el Sensacional Hulka (aunque ahora parece que van a reeditar el tocho tal cual …si Clemmie no nos cambia de opinión en los próximos meses, claro, que ya algún año anunció en el plan un tocho de Marvel Héroes para luego olvidarse del mismo …o publicarlo por entregas en tres o cuatro tomitos, con el debido encarecimiento …y retraso, al pasar de salir íntegro ese año a varias entregas entre ese y los dos siguientes …este año, ya desde el anuncio del Plan, anteayer, ja, ya ha subido precios a alguna cosa).

      • Tienes toda la razón. No puedo contra argumentar-te. Mi grueso de compra no es Amazon pero es cierto ke lo utilizo y ke va en contra de mi propia ética.

        Me encanta informarme en este foro, pero cuando dices ke van a reeditar el MH de Sensacional Hulka, ¿de dónde sacáis la información?

        • Clem todavía está a tiempo de recapacitar y trocearlo, como ya hizo otros años con algún Marvel Héroes previamente anunciado. De este hombre yo me fío lo justito. Y últimamente están en plan recaudatorio en Panini.

  39. Así de lo último aparecido tengo reservado Lee y Ditko 2 y pedidas Las tiras de prensa de Conan. El resto son MLE antiguos. A parte de las novedades la idea será cuando haya meses flojos ke pocos hay si limitamos presupuestos ir comprando Omnigolds y Marvel Héroes poco a poco y recomendaciones ke vuelan como la pendiente Hulka de Byrne ke parece ke reeditarán. Fuera de Marvel seguir con Albion, tengo pedidos los 2 EC de Diábolo y empezaré con Hellblazer por autores de ECC por lo ke el resto serán tomos puntuales tipo Icon, Kane, Los Aristócratas, Dragonero… todo futurible.

    Así ke aquí estaré atento porqué en este foro he aprendido a priorizar MLE por delante de mi orden cronológico de omnigold 🙈, aquí descubrí Albion, he estrenado 2022 con El Caballero Luna para ke no me pasara como con Alpha Flight y Puño de Hierro, he descubierto Diábolo, Ponent Mon, los crowfounding, y ir cogiendo cultura por autores y no solo por personajes y anotar listas de deseos o recomendaciones ke tengo muchas y todas ellas muy interesantes.

    Nos leémos. Acabad de pasar un buen finde. Salut i cómics.

  40. El que no los tenga (aunque con setenta entregas fijo que alguno habrá que te falte y te resulte interesante) que le eche el ojo a la nueva colección de kiosco de RBA: Maestros del Fantástico (con casi todos los grandes clásicos, como Drácula, Frankenstein, La Máquina del Tiempo, La Guerra de los Mundos,…). …Y para el que quiera iniciarse en la poesía, una buena recomendación es la colección Poesía (antologías de los grandes autores de nuestra lengua en coquetos tomitos en tapa dura por doce eurillos) de Salvat (eso sí, más para gente con escasa biblioteca poética o con deseos de iniciarse que para los ya rodados), además, las primeras entregas muy bien escogidas: Antonio Machado (este a solo 3€, por la típica promoción de lanzamiento), Lorca, Neruda, Bécquer, Miguel Hernández, Alberti, Rubén Darío, Octavio Paz y Juan Ramón Jiménez…solo con esos ya tienes una decente iniciación en nuestros clásicos.

  41. En moderación un texto …por mencionar poetas? Corcholis! Mal vamos, leñe. Rayos y centellas! (A ver si así moderan también este😈😉😎✌️)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.