Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Se retrasan algunos Marvel Limited Edition.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y “Halcones sobre Shem”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de “Actos de Venganza”, emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “La élite asesina” y “A la deriva en la costa de América”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “Escarlata a la luz de la Luna” y “Dale”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y “Las legiones de los muertos”.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, “Espíritus en la arena” y “El espectro lunar, tres seises y una bestia”, con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, “Segundo impulso”, con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y “Descanso Final”, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde “La caída de los mutantes” hasta las puertas de “Inferno”! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con “La Guerra de la Evolución”.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico “¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?”.

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En “La búsqueda de la Pantera”, T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en “La presa de la Pantera”, la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del “impostor” que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene ?. Falta descripción editorial.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del “Mes Flashback”, que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de “Enemigo del Estado”.

Agosto:

Septiembre:

  • Por definir

Octubre:

  • Por definir

Noviembre:

  • Por definir

Diciembre:

  • Por definir

Sin fecha:

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

8.588 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
8.588 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. Novedades clásicas Marvel de enero: compraré la única ke hay MLE Las Tiras de Prensa de Conan Bárbaro 1. De febrero NO compraré la Biblioteca del Caballero Luna. Aunque ya he comprado los 2 tomos Marvel Héroes de El Caballero Luna sugiero ke se reediten para otros lectores porque tener 2 formatos distintos es lo mínimo ke debe hacerse: atraer nuevos compradores y mimar a los asíduos. Y lo mismo debe hacerse con el Marvel Héroes de Alpha Flight y el de Puño de Hierro. Las 2as ediciones y 3as deberían ser comunes y marcas de calidad en las ediciones no limitades.

    Mis próximas compras atrasadas serán: MLE de Dracula Magazine, Los Defensores 2, El Hijo de Satán y el Omnibus Hellstorm de Warren Ellis.
    Mi deseo de MLE (no hagamos listados extensos si no insistencias semanales de 2-3 series) además de continuar con Defensores, Spiderwoman, Motorista Fantasma, Luke Cage, (no digo Ka-Zar porqué ya está anunciado), What If, Marvel Two-In-One y NAMOR sería Power Pack, Dazzler, la Antorcha Humana en Strange Tales y (aún pareciendo hereje) el Capitán Marvel.

    De ECC no voy a comprar ediciones jibarizadas. Me interesaría recuperar el Hellblazer por tomos de autores, aplaudo las reediciones y la combinación de formatos. Deseo Nuevos Titanes de George Pérez y posteriores y Batman y los Outsiders.

    De Dolmen compraré (tras la ya acertadísima compra de Spider) Zarpa de Acero y todas las novedades Albion).

    De Diábolo compraré Weird Science 1 y Tales from the Crypt 1 y su futuro 2.

    De Planeta ke se reedite Historias de la Guerra de Garth Ennis.

    • Mis deseos serían WeirdWorld y John Carter Warlord of Mars, pero tampoco los veremos acá este año. Y Tarzan Lord of the Jungle, caro. También el Marvel Masterworks de Rawhide Kid, ideal para un MLE. Y Micronautas y Rom, que van para largo.

      • De futuro nada, ha salido esta semana. Y el de Garth Ennis ya lo tendría que reeditar ECC, salvo que DC haya pasado de los cómics bélicos de Ennis (como han hecho con otros cómics que fueron Vértigo y ahora andan por editoriales independientes).

  2. Para censura lo de algunas partes de EEUU: En un colegio han prohibido esa joya del cómic que es Maus por considerar la obra adoctrinadora (serán de estos que creen que el Holocausto no existió?😈…Como la evolución? La teoría de la evolución está proscrita de los colegios y libros de texto de estados enteros). Tampoco le gusta a la Junta Escolar que haya en la obra del multipremiado (incluso acá) Art Spiegelman desnudos (no deben ser muchos cuando no los recuerdo …voy a tener que releerla, coño) y palabras malsonantes (les suena aquello de que las palabras no romperán tus huesos pero los palos sí? Yo sí les dedicaría palabras malsonantes a los pu… naz..😈)

  3. Voy a preguntar algo quizás retórico:

    Muy encantado con el Hulk de Ewing, ¿su Loki también es un gran cómic?

    Por otro lado, muchos -incluyéndome- vislumbrábamos a los 4F de Byrne en un futuro Biblioteca Marvel. Reeditaron el primer tomo de Marvel Héroes dedicado a esta etapa, junto a un agresivo aumento de precio (¡como un 20% más!). No soy destructivo con Panini, lo alabo mucho más que lo contrario, pero la crítica me parece un derecho muy justificado para esta ocasión, sin herir ni insultar a nadie.

    • A mí Loki no me gustó tanto, prefiero (sin volverme loco) el de su colega Gillen. Apúntate sus Defensores. Tengo que ver qué tal sus Guardianes un mes de estos.

      • Prueba con sus formaciones de Vengadores (se fue encargando de algunas de las series secundarias, incluida la de los Ultimates posteriores al fin del universo Ultimate), no son nivel Inmortal Hulk, pero tienen su gracia (y ese saber usar personajes secundarios de distintas décadas).

  4. Acabo de salir de la librería cargadito (y me dejo atrás cosas como las tiras de Conan, Flash Gordon y Johnny Hazard o el Tales from the Crypt #2, a ver si la próxima semana hago otra visita …a ser posible por la tarde, que las mañanas están muy frías todavía). Se vienen conmigo: El poder de López Espi: El arte de los superhéroes, Príncipe Valiente: 1969-1970, Reckless #1 (Ed Brubaker/Sean Phillips), Billionaire Island #1 (Mark Russell/Steve Pugh), Nena (John Byrne), Tokyo Revengers #3 (Ken Wakui), Asadora! #2 (Naoki Urasawa), La librera calavera Honda-san #1 (Honda), Baltzar el arte de la guerra #7 (Nakajima Mitsune) y El espejo (Rumiko Takahashi).

  5. Atentos la semana que viene a TDT Podcast, van a hablar con Sergio de SD Ediciones y textualmente dicen que hablará del primer semestre programado de los MLE y algo más.
    Por fin un avance un poco amplio de los que podemos esperar esta primera parte del año. Cruzaré los dedos para ver si hay suerte con el Marvel Two in One, Spiderwoman o incluso Power Pack o Dazzler. La esperanza es lo último que se pierde …

  6. Jeje SUSO como vaya para tu tierra te voy a birlar todo el material. 😂😂😂😂
    Yo me acabo de agenciar el LOPEZ ESPI, KEN PARKER y TALES FROM THE CRYPTA

    VAYA LUJO DE COMICS .🥳

  7. Pues a mi me parece panini la más barata contanto calidad de papel no de materiales y cantidad de páginas tiene de todo para romper mercado muy barato y muy caro

    • bueno, Peón, a mi no me parece excesivamente cara comparada con ECC pero en fin…va a gustos, claro, aunque también es verdad que no regalan nada, precisamente…..

  8. Buenas a todos tanto en España como mas allá del charco. Por lo que leo la gente no esta muy contenta con esta subida
    bestial de precios en los tomos y recopilatorios varios. No se yo si esto al final se trasladara al fandom en general, o bien me temo que pasara igual que las grapas que muchos amenazaron con dejarlas y al final siguen con las colecciones que les interesan (como siempre ha sido) aunque en sus fueros maldigan a Panini. En este pais nuestro somos muy marvelitas y aun hay mucha gente que prefiere rascarse el bolsillo por una nueva edición del personaje que sea, que probara algo nuevo; ya sea por coleccionismo o mejorar la anterior edición publicada. Cosa que curiosamente han copiado a ECC tras su política de múltiples ediciones distintas con algún añadido chorra en cada una de ellas. Yo os aconsejo que a menos que no os duela gastaros la pasta y la edición realmente os guste mucho ¡no comprar! por que hacerlo de mala leche es una tonteria. Una cosa es tragar por que el material esta descatalogado o bien este inédito con lo cual no queda otra. Si compramos material por inercia y que aparte de tenerlo ya repetido, lo compramos a desgana ¡pues vaya! Si hiciéramos esto, ya que creo que parte del material reeditado lo vuelven a comprar los veteranos, Panini no pillara el mensaje de que nos la puede clavar a discreción. Lo de las subidas de precios ya empezaron antes con los MLE’s y Omnigolds para extorsionar a los lectores veteranos que querían ese material en tomos o bien material inédito y raro de los MLE’s. Ahora intentaran repetir la jugada con el Thor de Jurgens (por la película) Caballero Luna y demás gracias a su relevancia mediática. Yo en mi caso me limitare a lo que llevo haciendo hace años de seleccionar y no comprar nuevas ediciones a menos que sean muy superiores a las que posea. Lo mejor para cambiar una politica que no agrada es “golpear” a la bolsa, y eso se consigue en este caso no comprando a regañadientes.

    • Sí, en la librería esta mañana se comentaba con mala leche …pero era evidente que ninguno de ellos iba a abandonar nada. Coño, si hay quien sigue todavía series que hace años (o décadas) que ni le gustan, porque le resulta imposible “romper” una colección (que tiene completa) que se hace desde niño. Uno echaba pestes de los Vengadores de Aaron (y no veía con ánimos el anuncio de nueva etapa para Asombroso), pero, claro, no falla a su cita mensual con Panini (clientelismo, nunca mejor dicho). Y no es un caso aislado precisamente. Hoy, los superhéroes, como grapa mensual (acá y en los States) sobreviven principalmente gracias a gente así, clientes “rehenes”…en más de un sentido. (Y ya veis, cuando comenté la subida de los mangas de Panini a comienzos de diciembre ya os dije que detrás se vendrían el resto de tomos …aunque se me dijo que una cosa no tenía nada que ver con la otra, ya ya…😈).

      • Yo ya hace años que decidí dejar de ser un cliente “rehén”….no vale la pena al final hacerse una serie sólo por inercia…y eso que en algunos casos (sobretodo mutantes) lo llegué ha hacer….pero al final te das cuenta que hacerse una serie, aunque sea a desgana, solo por “completismo”, llega un momento que ya no hace ilusión……

      • Yonquis del coleccionismo (y me incluyo) por eso me limito en material clásico (por ahora 🙈)…
        Cogí impulso por lo de Limited y ofertas y tengo muchas listas futuribles y deberes pero el freno está puesto.
        Ayer tenía pensado ir a tienda, quinzenalmente, ke tengo material guardado. Pero el miércoles ingresaron a mi padre y me he quedado en Barcelona “modo hospital” de manera ke mis últimas compras comentadas de enero se quedan en las únicas de enero.

          • Gràcies Rockomic.
            Ingresó el miércoles por diverticulitis.
            Esperábamos evolución.
            Ayer empeoró.
            En 24 horas sabremos si cirugía invasiva.
            Pero con todo lo ocurrido estos 2 años con el covid y la salud de mi madre, cruzo dedos de ke solo sea un susto.
            Pero creo ke me quedan días de hospital. Ahora mismo escribo desde el hospital.
            Gràcies !! (Un fan teu 😊☺️)

  9. Yo no lo dije, ya que la subida ya se noto de sobra en los últimos MLE’s del año. Yo si que me imaginaba que los subirían ¡pero no tanto! lo de Thor de Jurgens ¡clama al cielo!

    La gente compra por inercia del completismo, y eso por desgracia es un mal endémico que asola nuestra afición. Con la cantidad de aficionados que compran todo el material de tal o cual superhéroe por fetiche son legión. Seguro que muchos que nos leen coleccionan alguno o bien conocen a gente que si lo haga, o bien lo hizo una temporada y al final tuvo que cortar por lo sano dejando los comics del todo. Seguramente habrá unos meses que la gente despotricara sin parar por esto, pero al final la marea ira bajando poco a poco y pasara igual que con las grapas, que se siguen vendiendo a esos precios inflados sin mucha mella a nivel de ventas, al parecer. Total, la gente se quitara de otros lados el gasto de la subida… en por ejemplo ¡comprar comics de otra editorial! y cosas así

    • Cuando los mangas (que son económicos) subían de golpe entre un euro (los baratitos) y tres, estaba claro que la subida en americano (con un público más rehén y más habituado a las subidas) y en europeo iban a ser de aúpa.

  10. Pues Planeta Cómic parece que quiere revitalizar el sello Cómics Forum, no van a sacar solo los álbumes BD de Conan bajo ese epígrafe, caerán más cosas, como el Berserker (BRZRKR) de Keanu Reeves (bueno, de los mercenarios Matt Kindt y Ron Garney😈) para Boom!, que incluso saldrá en grapa (64 páginas por 4’50 €).

  11. Para el que tenga críos por casa recomendable el cómic de Miriam Bonastre Tur (rollito Harry Potter con un par de hermanos mellizos camino de la escuela de magia) Hooky (un éxito internacional en digital, ahora en papel acá de la mano de Martínez Roca). Lectura amena, ligera y ágil.

    • Si yo tuviera crios les leería el relato del Rey Kull “Con este hacha gobernare” para que vean como va a ser la vida que les espera… un muy buen relato para mostrarles un mundo donde envidiosos, maliciosos y toda clase de gentuza hará lo posible por fastidiar a alguien que realmente se ha ganado su éxito gracias a su trabajo duro e inteligencia, y que en una posición de poder no puedes fiarte de nadie. Soy fan de los cuentos clásicos, sin adulterar e infantilizar a través de las épocas, donde se mostraba una realidad palpable y no una edulcorada. Además sale Kull sajando a diestro y siniestro a golpistas y malajes varios.

      • A mí también me gusta MUCHO, pero algo me dice que para niños, lo que se dice para niños… (vale que yo leía a Poe, Burroughs, Lovecraft y Howard con seis años)

        • ¡Y así has salido! Como no creo que seas una amenaza para la sociedad mediante aparte que lees mucho y piensas por ti mismo, no creo yo que sea la cosa mala. Es mejor leer las palabras del inmortal bardo de Texas que leerte un cuento del… “El osito Teddy va a por un tarro miel con su amigo Porcco la mofeta y el inspector de sanidad los multa”

      • Y hablando de cuentos clásicos……supongo que estáis al corriente de la polémica creada por el actor Peter Dingkale de Juego de tronos, a raíz del anuncio de Disney sobre la nueva adaptación (esta vez en imagen real) del clásico Blancanieves…..Dingkale se quejaba amargamente de que la representación de los “enanos” es actualmente, discriminativa y poco oportuna, a lo cual Disney, a las pocas horas, ha respondido con el anuncio que los enanitos, en esta nueva versión, serán simplemente, “criaturas mágicas”…..en fin, un despropósito todo, debido a la corriente actual de no querer ofender minorías y tal…..que yo no lo veo una ofensa…..o acaso el tal Dingkale , cuando hacia de Tirion Lannister en GOT, no hacia de enano????

        • Coño, Erik, que te buscas la ruina (y nos cierran el foro), que según la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo llamar “enanito” o “enano” a alguien supone un atentado contra su honor. Creo que lo políticamente correcto ahora es decir (yo va a ser que no) “persona de talla reducida” o “persona con capacidad de crecimiento diferente”. Como antiguo lector de Fantasía prefiero usar “el pueblo (o gente) con gran corazón”, por supuesto.

          • Pues les jode el negocio a sus similares el gran actor, pues ya solo los contratarán para hacer de Ewoks (ni eso, que los harán digitales😈). Más bien debería haberse quejado del claro ejemplo del racismo generalizado de Hollywood al usar para papeles de hobbits (en El Señor de los Anillos y El Hobbit) y de “gente de gran corazón” (en distintas adaptaciones de Blancanieves en los últimos años) a actores “de talla normativa” al ser papeles relevantes …si los papeles hubiesen sido anecdóticos los habrían interpretado “gente de gran corazón” pero como eran relevantes se los dieron a actores “de tamaño normativo” recurriendo a efectos visuales para la “jibarización” …como cuando en el Hollywood Dorado un actor chino a lo máximo que podía aspirar era a interpretar al hijo predilecto de Charlie Chan o a la hija de Fu Manchú, pero el papel de Charlie Chan y el de Fu Manchú quedaban reservados para un actor caucásico maquillado …eso tiene un nombre: discriminación.

                • Pero cada vez menos… Disney usa a creadores egipcios para hacer la serie de tv del Caballero Luna y cada vez se usan mas actores o actrices étnicos para representar esos papeles ¡y gustan bastante! En la futura Black Adam si que van a introducir a actores y actrices persas y árabes que darán mas el pego en las escenas en el antiguo Egipto.
                  Poquet a poquet Suso como decimos aquí en Valencia ya que se esta adelantando bastante en esta cuestión

                  • Ay, los peligrosos giros idiomáticos, lo de “póquet” es una peligrosa elección de palabras (mezclada con castellano) al hablar de “gente de gran corazón” (salvo que seas Beni ECC, que entonces es natural).😈 …Es casi como meter el catalán “tristes penes” en un texto en castellano.

        • Si pero como te lo muestran de una manera mas profunda y dramática pues vale. Lo mejor es lo que ha dicho Disney que son criaturas mágicas, como los enanos de las leyendas nordicas o los que salen en el Señor de los Anillos… y menos mal que el Dingkale no ha leído el Fabulas de Willingham que acuérdate de lo viciosos que eran los que “adoptaron” a Blancanieves y la posterior venganza de esta.
          Hoy en día todo el mundo se ofende y mira que yo al actor este lo conocí por su muy breve aparición en la serie sobre la prisión de Oz , donde presentando a uno de los muchos (y reclusos) protagonistas que aparecían, contaban la historia en flashbacks donde el recluso tenia cogido a Dingkale como un muñeco y lo tiraba azotea abajo. Si, unas joyitas de protagonistas salían en esta serie… ahora seria muy políticamente incorrecto hacer algo parecido. De todas maneras el diminuto actor por lo que cuentan tiene bastante mala leche, algo bastante comprensible debido a su condición.

          Esto de lo políticamente correcto va a ir a mucho peor viendo el panorama

          • Y que diferencia hay entre que sean enanitos que viven en el bosque trabajando en una mina de diamantes o que sean enanos “mágicos”… digo yo, vamos¡¡¡¡ ganas de tocar los , ejem…..al final, a Disney, con la coña esta, le van a “crecer los enanos…..”

            • Y seguro que lo interpretan hombres viejos blancos británicos de “talla normativa”. Y, esto, que no te caiga ninguna demanda, Erik, querido (o te devuelvan al foso de la moderatio …que en este foro los admiradores de la “gente de gran corazón” son numerosos …como los adoradores del mal en la megacorporación Disney?😈)

  12. Estimado AGUSTÍN el 28 de enero de 2002 escribí un comentario en el cual agradecía y alababa las palabras tanto e SUSO como de ANTONIO EGEA PINO, justo antes de que se imprimiera en la web, y a continuación se borrará, todo ello fue unos minutos antes de las 9:30, viendo que no se reponía ecribi el comentario que tu rescatas ahora, pero del otro ” ni flores”, lo cual es una verdadera pena porquer me habían salido frases muy inspiradas y sugerencias muy acertadas como por ej: ¡¡¡¡ALEGRARME POR LA PUBLICción del mh 3 de THOR de DEFALCO / FRENZ así como la publicación de la colé de THUNDER STRIKES, y mis mas sinceras gracias tanto PARA SUSO como PARA ANYTONIO , así como la PANDILLA COMIQUERA-Por favor ya que el otro comentario no aparece , ¿podrías publicar este?
    GRACIAS DE TODO CORAZÓN

  13. Quuerría ¡¡AGRADECER SINCERAMENTE SUS PALABRAS tanto a SUSO como a ANTONIO, no sabéis lo que me alegro de wque para final el año se vayan publicar el MH 3 de DEFALCO/FRENZ de THOR y la cole de THUNDER STRIKES, ¡¡OS ENVIO UN ABRAZO A LOS DOS¡¡ y un gran saludo a la PANDILLAA COMIQUERA
    CON CARIÑO LUIS GRANA

  14. A veces lo chat no suben por el tema de internet y pensamos que es que van a moderación.
    A mi me pasa muchas veces.

    Un saludo LUIS GRANA eres muy grande

  15. Bienvenida sea la noticia de la continuación de la cole de Namor por parte de SD, Rockomic. Un saludo para mi amigo Luis, y para el resto de la peña. Yo pasé ayer por mi tienda y me llevé el tales of the cripta, el último de los eternos( biblioteca) y el de López Espi. Y todavía falta por salir el segundo tomo de Ka-zar que también irá a la saca. A mi también me parece un abuso cobrar 35 E por el tomo de thor que solo lleva 12 números, cuando los que presuntamente son más careros son los de ECC. Y también espero el tomo de Wonder woman que son 42 números y sólo son 52 E. algo así costó el crowfunding de Kamandy.

  16. Acabo de ver tu comentario Luis, y no sabes la alegría que me has dado con la noticia de que van a sacar también la coleccion de thunderstrike, el amigo Ron Frenz siempre a sido otra de mis debilidades. Buenas noches.

  17. Y la línea Albion crece: en febrero se publica La decimotercera planta. Uno de los trabajos UK (casi todos de buenos para arriba) de José Ortiz. Cae, coño, cae. Y lo recomiendo, nenes.😎✌️

            • No todo es material recopilado, pero va a ser lo preferente, lógicamente, les ahorra casi un año de recopilación y restauración. En todo caso creo que pocos nos vamos a quejar de ver más Solano López (aunque la mayoría esperen a Kelly, no a Janus). Yo sí Stark lo he leído en los bolsilibros de “kiosque” franchutes (en el hexágono tuvo incluso más éxito y aventuras que en casa) y me gusta, así baje contento. Y si caen Adam Eterno o El Leopardo de Lime Street (una especie de Peter Parker preadolescente UK más violento) pues también.

      • Nadie dudaba del Motorista. Namor sí estaba ya abandonado. Como esperábamos, las circunstancias han cambiado. Ya solo queda proscrito el Pato. Y a ver si no hay cambio de cromos y caen en la casilla de la cárcel los Defensores, que venden muy lento. A ver cómo les va con material menos visto, que me da que el próximo tomo es su última oportunidad.

        • Defendamos a los Defensores.
          El concepto de MLE era el de publicar series menos populares, precisamente para ke pudieran publicarse. La mayoría son más cortas. Los Defensores deberían ser su columna vertebral. Y si las ventas van lentas ke vayan lentas por eso son ediciones limitadas.

  18. Acabo de hacer un “mini Jordi Jac” y acabo de comprar en una librería dos MLE’s que me faltaban; el de Nova y el Hombre Maquina. El primero lo tengo en biblioteca Marvel y el segundo lo tuve o tengo en Vertice. Y al final me va a tocar trincar el de Clandestine por hacer un regalo, ya me confirmaran el lunes si es viable, y si no esta disponible, se de unos sitios donde mirar donde probablemente haya algún ejemplar.
    Me compro estos tomos por que me gustan los personajes y los comics que recopilan. Mucho Marv Wolfman pre-DC

  19. Muy buenos comics KING sobre todo el de NOVA .
    Yo me agencie ayer,el MLE killraven que no lo tenía.
    Los M.L.E nos dan muy buenas noticias el próximo el de NAMOR 👏👏👏

    Gracias ROCKOMIC por la primicia,

    Son los que nos van a salvar el año , el formato MLE, ya que lo que es el plan EDITORIAL del tito le pueden dar…………..

    Un saludo a la peña y en especial al gran maestro de este chat ………..
    Supongo que sabéis a quién me refiero
    “Viva Galicia “

  20. Si algo caracteriza a los dos primeros Tomos de Namor, The Sub-mariner es que ambos superan las 500 pags. Imagino que el tercer Tomo ( después de tantos años ) va a verse afectado por la politica actual de más precio y menos paginas. pero no hay que ser pesimistas, lo importante es que sale un tercer Tomo y vamos a disfrutar de las aventuras del príncipe Namor y de las apariciones de Cuervo Rojo, Hercules, Capitan Marvel, Stingray, Hulk, Estela Plateada, los Vengadores, Spiderman … va a ser un tercer Tomo espectacular y demuestra que no hay que perder nunca la esperanza ( aunque tarde tres o cuatro años ) .

    El hueco en la estantería ya lo daba por perdido, me alegra mucho el poder rellenarlo. Poco a poco vamos avanzando … A modo de curiosidad recordar que el primer MLE de Namor salió en Junio de 2016 y el segundo en Marzo de 2018, esperemos que el cuarto MLE no se haga esperar tanto.

  21. Releyendo este finde las Tomorrow Stories de Alan Moore (el humor no es su fuerte) y compañía. Esta semana cayeron el tomo de Greyshirt (de Rick Veitch) y los dos de Terra Obscura (Hogan, Paquete y otros), estas dos cabeceras ya se han ido fuera de mi colección. Tomorrow Stories seguramente se salve por ahora (sin nota). Tom Strong si me gusta (solo me releí los de Moore, igual a partir del lunes me pongo con los posteriores, de Peter Hogan, Michael Schultz, Brian K. Vaughan, Geoff Johns, Ed Brubaker, Steve Moore y Michael Moorcock, así como el spin off Tom Strong Terrific Tales). Anoche me leí el tercer tomo de Tokyo Revengers, que vuelve a acabar con un cliffhanger en alto (con los chavales pandilleros lanzándose a una batalla campal sin sentido) y el #2 de Asadora (con la pequeña Asa pegando el estirón antes de lo esperado, aunque sabíamos que pasaría …y volando alto). Hoy más Stories (hay que acabarlas) y quizás algo de estrategia militar …o esa sátira de los cuentos de hadas que es el Raowl de Tebo (La bella y el feo). …Como dice la canción: “Si me das a elegir entre tú y la riqueza …será mejor que no preguntes.”(“Una casa en el Sardinero”, de los Malamute).”Cómprame una casa en el Sardinero y trátame como a una reina.”

  22. Hola .supongo que la inmensa mayoría de aficionado a este foro serán marvelitas y que ya pasaron por las versiones vértice.bruguera.forum.los coleccionables biblioteca Marvel .pregunto una duda que tengo estáis comprando los tomos por completísmo o por inercia completista o porque las versiones en tomo os parece más bonito ? Una y otra vez las mismas historias en distinto formato?volveréis a comprar otra vez por ejemplo a los 4 fantásticos de John byrne ?después de los Marvel héroes?dentro de un par de años 60 euros seréis capaz de pagar por un omnigold o Marvel héroes con misma cantidad de páginas? El Thor de romita el segundo tomo 45 pavos en menos de 4 meses 10 euros de diferencia.Hasta donde llegaréis por volver a comprar los distintos formatos?saludos a todos me encantaria saber vuestras opiniones saludos a todos .

    • Compro los tomos en tapa dura porque me parecen la mejor edición (aunque para algunas cosas me apañe con unos rústicas con solapas). Además, muchas cosas permanecían inéditas o solo se habían publicado parcialmente ..o en pésimas ediciones como las del Volumen 1 de Vértice, las de Bruguera, las de Novato o los Biblioteca Marvel de Forum.

      • Aparte, sí hay cosas que hay que reeditar cada cierto tiempo para la juventud (aunque a la mayoría solo les interese el manga) o el lector ocasional.

          • Lo que ya tengo en una buena edición ya no me lo vuelvo a comprar salvo que se estropee. Bueno, alguna rara excepción hay, como la nueva edición del Príncipe Valiente de Foster, que sí lo estoy pillando pese a tenerlo (eso sí, voy librándome de los de Planeta), por ser uno de mis cómics y autores favoritos y ser la diferencia de calidad de la edición demasiada. Pero en una situación normal, si la edición que tengo es decente, me contento aunque la mejoren. Los viejos Conan de Marvel me los estoy volviendo a pillar gracias a que la edición que tenía la usé en un canje por material muy raro …de no ser así habría tenido un conflicto ético casi.

  23. Hola de nuevo.pensais que Thor hulk.namor saldrá todo en tomo?o solamente los más comerciales serán completados ?.spiderman.xmen.conan.vengadores .daredevil.ironman.doctor extraño.defensores .capitán América.lo tendrán crudo en el formato tomo?veremos alguna vez el volumen 1 de forum en formato tomo?jubilaremos alguna vez la biblioteca Marvel para tenerlo todo en tomo?y por último para vosotros quitando los spiderman.x men.conan.cuales son las 10 mejores historias de superhéroes ?y cuáles son los 5 mejores villanos Marvel?saludos a todos y nada un placer escuchar opiniones de la peña comiquera .

    • Algunos personajes lo tienen complicado. Otros será posible solo porque tienen poco volumen de material como cabeza de cartel. Otros ni de coña se merecen que se reedite todo (aunque tampoco hay ningún drama en que de vez en cuando se reedite malos cómics …y a todos nos gusta algún mal cómic, libro, serie o película …no?)

  24. Perdón el corrector quise decir el volumen 1 de thor.y quitando los Conan.mutantes.spiderman.vengadores y Cuatro fantásticos veremos el resto publicado en tomo?perdón y gracias por vuestra opiniones saludos a todos y al amigo Luis grana que espero que nos veamos pronto por Málaga

  25. JORDI, espero que el problema de tu padre sea pasajero y mejore en breve. Por otra parte, te vas a poner al día en un plis plas con las colecciones.

    David Manuel, para mí los tomos son ediciones definitivas. Los compro por afán completista, sí; por control del espacio, sí; por estética, también, pero sobre todo porque tomé la decisión de no comprar grapas.

    Un saludo a todos

    • Gracias.
      Llevo días sin conectarme. Voy muy cansado combinando hospital y trabajo.
      Empezó mejorando, luego a peor y ahora seguimos esperando evolución.
      Por ahora se intenta evitar la cirugía invasiva. Hasta el lunes se intentará ke su propio cuerpo se recupere con la ayuda de antibiótico y la no ingestión de ningún alimento.
      Estamos esperanzados. Gracias Ari.

      Yo he vuelto a Marvel y de paso a los cómics en general por los tomos David Manuel. La grapa es de lectura fácil pero de difícil ubicación. Si el tomo es una buena edición completa y no se rompe como a veces leo sobre la calidad blandiblú de los omnigold, los compro como edición definitiva. ¿Ké necesidad tendría de volver a comprar el mismo material habiendo otros cómics de otras editoriales por conocer?. Otra cosa es tener solo el 1er omigold por ejemplo de Daredevil y ke cuando te vas a comprar el 2o sabiendo ke no hay un 3o se edite un omnibús ke englobe los 2 primeros omnigold. Pero si ya los tuviera me esperaría al segundo omnibús ke continuase del 2o omnigold.

  26. Saludos a Jordi, y mis deseos que tu padre se recupere lo antes posible. Suso yo de lo de Moore de American Best Comics lo tengo y me quedo con todo, de los spin-offs que el no escribe si que tengo el de Greyshirt (que a mi si que me gusto) y lo de Tom Strong escrito por esos guionistas tan buenos que están en el tercer tomo que saco del personaje la ultima edición de ECC. Me faltaría la de Terra Obscura, la cual no he leído y que de momento no me interesa adquirir.

    Yo ya he comentado hace poco sobre que tipo de comics me quedo o bien vuelvo a comprar en mi caso: resumiendo, ediciones potables y completas. Ya que con los precios que se gastan últimamente vigilo cada céntimo que gano y paso de pagar por lo mismo por apenas una “leve” mejora en tal o cual colección de comic. Supongo que mucha gente que suele tirar por los tomos lo hacen por comodidad, orden y que tienen estantería de sobra para colocar su material. Cada cual obviamente se adapta a sus necesidades.

    Yo creo que al final ya sea en omnigold o en unos futuros omnibuses todo el material clásico de Marvel se vera por estos lares… eso si tened mucha paciencia, que eso va para largo y rezad que hagan muchas películas y series de vuestros personajes favoritos.

    • Lo de Terra Obscura es flojo. El plot básico (idea de Moore) no es mala idea del todo (planteamiento en la onda de Albion, sin prisión), tampoco una genialidad, pero Hogan naufraga en la ejecución. En cuanto a Tomorrow…lo dicho, Moore rara vez brilla con el humor (le pasaba en 2000 AD y similares, le pasaba en Bojeffries Saga y le pasa aquí …de la etapa UK me gustaron su sátira del ET de Spielberg: Skizz, aunque la parte más humorística es la más floja, y aquella historia corta que parodias a la vez a Superman y a su parodia el “Superserdo” de Shelton, también alguna cosilla muy suelta de su etapa más underground …y sus historias bíblicas, ja …genial “Levítico”, no se lo digáis a Jordi, claro). De la antología Tomorrow, las que más me suelen gustar: Greyshirt (pero las de Veitch en solitario nanay …por Pato Pazguato!), Splash Brannigan y Jack B. Quick. (Pero una vez más, por ahora, la antología consigue el aprobado y se queda)

      • A mi me gusta bastante el Jack B. Quick por la mezcla de humor a base de las teorías científicas de la física y demás (aunque hay que tener alguna noción para pillarle alguna de las gracias) A mi el personaje que mas me gustaba del Tomorrow es la Telaraña con su aire pulp y erotico o bien Greyshirt el claro homenaje a Eisner. Para mi lo de Moore es todo mas o menos potable y no me libro nada de su material (hasta tengo Vodoo – la miniserie)

        • Vudú se ha salvado porque la tengo en un tomo con otras cosas, ja. No da la historia para mucha relectura. Tampoco Violator. O el crossover de los WildCATS y Spawn, que va a tener difícil reedición (peor el de los WildCATS y los X-Men, claro).

            • El crossover de los WildCATS y Spawn (flojo) es de Moore y Scott Clark (uno de los imitadores impersonales de Jim Lee), Norma pudo meterlo todavía en su edición de Wild Worlds de Alan Moore (obviamente ECC ya no) el de los WildCATS y los X-Men de Robinson, Lobdell, Ellis y otros (distintos autores en cada especial, ambientado en una década distinta).

              • Moore ya había hecho un número de Spawn (malo también, como el de Miller), decía que lo que mejor le habían pagado en la vida en los cómics. Y lo de Violator, claro (que hasta tengo todavía en la salita el prestigio de Forum todavía … aunque poco merece ser conservado).

                • Me reí con el merecido destino de las expansionistas cucarachas naz.. en Tomorrow Stories (Greyshirt), gaseadas (“Pe-pero… Qué hay de mi glorioso CHIZZIT destino? Qué enemigo puede ser KRRIZZIT tan inhumano como para exterminarnos como…como…*?”) Hoy dudo que DC hubiese tenido los huevos de permitir la publicación de algo así.😈

                  • Y ya que luego se reencarnen en una muestra de sífilis …JA!
                    – Y-y qué hago al respecto?
                    – Bueno, yo que usted, doctora, lo incineraría…y luego no me olvidaría de lavarme las manos. Para evitar que se produzca un rebrote, eh?

                  • Si que no lo publicarían para no ofender a nadie, en esas estamos. Ahora se va con mucho tiento de no ofender ni pais, ideología, religión o lo que sea… y mas que hay mucha gente por ahí que le gusta escarbar para ver que pueden encontrar para poder criticar

    • Gracias King.
      Escribo muy detrás ke es por donde me quedé.
      Podéis responder más adelante y ya llegaré.
      ¿Hay tomos de ABC bien editados?
      Me pareció genial todo lo ke ví de aquella época pero no llegué ni a completar ni a leer.

  27. David yo solo estoy por los M.L.E , los onmigolds para mi ya se han acabado salvo raras excepciones, de ello ya se ha encargado el tito, al no querer sacar los que todos ya sabemos en onmigolds

    El tema de PETER DAVID de HULK yo paso ya que lo tengo, al igual que THOR de ROMITA JR y más últimamente que al tito le ha dado por sacar bibliotecas y sacacuartos
    Ya vendrán días mejores

    Las mejores historias de superhéroes están entre esos que descartas quizás alguna de los 4 fantasticos de la llegada de GALACTUS.
    Yo me quedo con el ESCUADRÓN SUPREMO , CLANDESTINE ESTELA PLATEADA, SECRET WARS, etapas del CAPITÁN AMERICA ya sean las de ENGLEHART o BRUBAKER……….
    Es que hay mogollón y no habría movil para describirlas

    Los mejores enemigos idem de lo mismo.
    GALACTUS,
    El Duende VERDE
    Anhnilus
    THANOS
    Ultron
    DOCTOR MUERTE
    CRANEO ROJO
    MAGNETO
    …………..
    Para mi el más grande es GALACTUS con diferencia.
    Un saludo y en estos tiempos de locura del tito lo único es no entrar en su juego y pillarse solo lo imprescindible.

    Lo de las bibliotecas es una tomadura de pelo pudiéndose sacar en tomos, otra cosa es que sean muy cortas como CABALLERO LUNA.

    UN SALUDO A TODOS EN ESPECIAL A DAVID, ARIZONA Y LUIS LUIS GRANA

    • Thanos, Doctor Doom y Galactus son mi Trinidad de “villanos” (con todos sus matices hace tiempo que ya no encajan casi con esa palabra, que no les define lo suficiente, como a Magneto o ahora tampoco a Loki, muy revalorizado gracias a Gillen, Ewing y las pelis …hasta de héroes han ejercido puntualmente …estos dos últimos podrían completar el hipotético Top 5) clásicos marvelitas (incluso modernos). En malos malísimos me quedo con Annihilus, Ultron y Cráneo Rojo (Pesadilla y Dormammu para el Top 5? O Mefisto sustituyendo a alguno de ellos … Drácula y Fu Manchú también podrían estar fácilmente en este Top 5). 🤔… Dormammu, Pesadilla, Mefisto, Annihilus y Drácula? (Tipos casi peores que un nazi, ja).

    • Pues se me olvidaba comentarte Magni, el tomo de Killraven es de lo mejorcito de los 70’s con lo cual has hecho muy buena compra. Te espera una buena sesión de lectura con toda la saga del mata marcianos marvelita… ¡ya no hacen comics como estos!

        • Si que lo tiene… y mira compre el MLE del Nova clásico que es uno de mis personajes preferidos de Marvel, con lo cual “jubilo” las bibliotecas Marvel. Acabo de terminar el Dracula Magazine, y esta de collons el tomo. Seguiré dándole al Sandman Mystery que hice un kit-kat a eso de la mitad de la colección para acabar de leerla (o releerla para el caso, ya que me la dejaron hace un porrón de años)

          • Yo lo tengo en mi caja de reservados en la librería (había regalado mi ejemplar …ni lo había estrenado). Sandman Mystery Theatre la releeré en algún momento de este año.

      • Yo tengo el de Alan Davis y es una jodida maravilla….pero es que no soy muy imparcial, la verdad….casi todo lo que hace Alan Davis es una genialidad…..amo sus etapas en Excalibur y sus Clandestine….

      • Pero era un personaje de lo más soso. Poder, sí, pero ninguna grandeza. Incluso poca Korvac (que fuera de su choque con Thor y con los Vengadores de Shooter & Pérez es bastante olvidable como personaje, apenas estaba caracterizado)

        • Un villano se define por su carácter (o su nivel de puta locura demencial, como Duende Verde y Joker), no por su poder. Son sus matices y sus neuras lo que le hacen relevante …y temible (Beyonder es poderoso, pero al Joker, el Duende Verde y Cráneo Rojo los temes casi respetuosamente, aunque sean personajes muy poco respetables). Da más yuyu un Joker o Ra’s Al Ghul, pese a su casi nulo nivel de poder (pero altísima peligrosidad) que diez Beyonder.

          • El Todopoderoso creo que nunca pretendieron utilizarlo como villano, aunque debido a su inhumanidad pudiera cometer actos atroces (como lo que le hizo a los Nuevos Mutantes), sino más bien como alguien con el que los superhéroes pudieran tener debates filosóficos. Lo único salvable de las “Secret Wars II” fueron números en los que el Todopoderoso “aprendía algo”, como la historia del niño admirador de la Antorcha Humana o cuando le devuelve la vista a Daredevil y éste la rechaza. Pero para este tipo de historias necesitas buenos guionistas, o te sale algo aburrido, ridículo, o en el que la “lección profunda” sea una obviedad.

            • Pues se le daba muy bien meterse en el papel de demente cósmico. En plan: No me queréis? Pues hala, me llevo el scatergorix, que es mío…y ya de paso me voy a cargar el todo (y de propina el continuo), que estoy muy loco.😈

              • Quizás es un personaje que se le da mejor ejercer de secundario y que la gracia sea ver cómo los protagonistas reaccionan ante alguien cuyo poder podría calificarse de divino (a Rondador Nocturno le pilló una crisis de fe y todo porque no podía reconciliar la existencia de alguien así con sus creencias religiosas). De hecho, el papel del Todopoderoso en las primeras “Secret Wars” es bastante testimonial, y para mí la gracia de esa saga (algunos dirán que es la única que tiene) es ver al Doctor Muerte rebelándose contra la “guerra secreta” y los planes que se va montando para intentar arrebatarle su poder. Muerte es también de los pocos personajes de esa saga que Shooter caracteriza mejor, porque otros están irreconocibles.

                Y ya que estamos hablando del Doctor Muerte, del Todopoderoso y de Galactus, de éste último me gustó la aportación que hizo Byrne en “El Juicio de Reed Richards” mostrando cómo cada raza alienígena veía a Galactus con una apariencia distinta.

  28. Gracias KING, en eso estoy todoblo que me recomiendas lo sigo al dedillo ya que eres un muy buen delicatessen.
    Dios SUSO cuanta razón tienes me he dejado DORMMAMUN es uno de mis favoritos y al nivel de GALACTUS, solo que en otra dimensión .😂😂😂😂😂

  29. Una empresa de limpieza de Suecia entrena a cuervos (convencionales, no asesinos pelirrojos) para recoger colillas por las calles.😈

      • Nicotina? El peligro de las colillas está en su alto contenido de cianuro (mucho más mortífero) y el auténtico motivo por el que no se deben tirar en la calle (mucho menos en el campo), pues acaban contaminando los acuíferos. Aparte tienen más de otra treintena de sustancias altamente tóxicas (tabaco poco, que tampoco es que sea saludable).

        • Si el cianuro no los mata antes la nicotina los enganchara y tendremos una versión real de los “Pajaros de Hitchkock” donde los cuervos atacaran a los humanos que lleven tabaco encima para apoderarse de los cigarrillos.

          • 🤔Puedo vivir en un mundo en el que cuervos yonquis ataquen a fumadores empedernidos en las calles.😈 (Inquietantemente es una imagen que casi congratula a mi friqui interior de la SciFi y el suspense viejunos😅😎😇)

  30. De villano el mejo es el Dr Muerte aunque no es malvado del todo como engendros como Dracula, Craneo Rojo o Anhilius. Galactus es como una fuerza de la naturaleza “no es bueno ni malo” un terremoto tampoco lo es. Magneto es/era un extremista defensor de su pueblo, y el latveriano antes mencionado es un genio con una visión de las cosas totalmente distinta al resto de la humanidad. Pesadilla sigue como Galactus su naturaleza como puede ser un escorpión, no puede cambiar ni hacer otra cosa. E incluso Dormmamu adopto las llamas de Faltine para defender su dimensión pero tanto poder corrompió su ser.

    • Doom podríamos decir que es un amoral (que no inmoral) con su propio código de conducta. A su modo honrado, pero … adiós a la democracia con él.

      • Pesadilla no se limita a cumplir el rol que le ha endilgado el orden cósmico, como Mefisto sí busca también la dominación total, aún sobre aquellos que están fuera de sus dominios (al igual que otros absolutistas cósmicos o sobrenaturales como Dormammu), de ahí sus conflictos con Doctor Extraño y otros (no se conforma con el “orden natural” y quiere expandir sus dominios).

        • Ya pero su naturaleza le impulsa a ello… el es malvado por que si y no puede remediarlo. Es impelido por su propia naturaleza dar por saco aunque realmente su tarea es dar pesadillas a todo bicho viviente, no es muy diferente a Mefisto: una cosa son sueños como el Morfeo de DC y otra cosa son pesadillas

      • Bueno al menos el es mas partidario de la meritocracia; dar poder o influencia a quien este capacitado para el cargo. Y los políticos mas que inteligentes son mas bien unos aprovechados que miran por quien los financian.
        Al menos Von Muerte no se rige por favores y prebendas, aparte que tampoco discriminaría por raza, estrato social, genero u orientación sexual ¡si vales, te lo quedas!

  31. Y no fue mejor con la supuesta democracia de la presidenta Lucia Von Bardas (pilar del terrorismo cyborg internacional …y del tecnosupercrimen), apoyada por los States.

    • Ni punto de comparación con el príncipe gitano del universo Marvel: Víctor Von Doom, genio autodidacta de la Ciencia y las Artes Místicas.😈

      • Doom, grande entre los grandes……ni siquiera Magneto le hace sombra en su grandeza….luego ya vendrían el Duende Verde, el dr Octopus, Kingpin, Veneno, Apocalipsis, Kang, Thanos y Galactus……

  32. Imaginas unos Campeones a la europea con Doom, Viuda Negra (incluso podría ser Yelena Belova, por no ir a lo obvio, pero Natalia “Natasha” Romanova tiene otro nivel), Mercurio, El Golem, Hércules, Halcón Peregrino, El Águila, Caballero Negro, Trébol,… ?

  33. Sabe alguien la fecha de salida del número 2 de Spider o el de Zarpa de Acero ?? Mucho están tardando en sacarlos, pensaba que las colecciones se alternarian bimestralmente. Este año vamos a tener que sufrir muchas esperas y retrasos, por no hablar de la subida de precios. A ver si tengo algo más de tiempo libre y me meto en las redes a enterarme de todo y ponerme al dia.

  34. Sam si me lees para que sepas que al final de la semana pasada me llego lo de Kull y otros dos libros que encargue. A partir de ahora voy a pedir material pulp solo a la Bouthique de Zothique, ya que ellos son los de Barsoom. Como al final de febrero sale de nuevo lo de Bran Mak Morn “El ultimo Rey de los Pictos” y publican la novela inédita de este mismo personaje “La Legión de las Sombras” del gran historiador pulp y escritor Karl Edgar Wagner, pues la trincare también. Ya les he sugerido que podrían sacar material de este autor sobre todo su Kane (creación propia, nada que ver con el de Howard) Con lo cual y a lo tonto aparte que me han conseguido algún librito descatalogado, que son 7 en total. Comprándoles directamente no es mala táctica para que se animen y saquen mas material como lo de Wagner (muy buena idea) Total, como en comics en general voy a bajar mis compras debido a la subida de precios… pues mas para libros o bien recuperar material pendiente. Un saludo

  35. Me alegro un montón la salida del THOR de ROMITA.J.,R, y también la salida de OG, del DR, EXTRAÑO n 3, ¡¡CON LA INOLVIDABLE SAGA DAGA DE PLATA encabezando el tomo.

    Lo que lamento es la subida de precio del 2 de THOR de ROMITA.
    me alegro mucho por la salida del THOR de ROMITA y el OG del DR. EXTRAÑO; solo lamento la subida de PREIO del THOR n2

    • Luis, si escribieras mas despacio y no a toda prisa, te saldrían mejor los comentarios….hazme caso, no corras, piensa que quieres poner antes de escribir y así te saldrá mejor….consejo de amigo…un abrazo, majete¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.