Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Actualizado con el retraso de algunos MLE y Omnigold.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y “Halcones sobre Shem”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de “Actos de Venganza”, emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “La élite asesina” y “A la deriva en la costa de América”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “Escarlata a la luz de la Luna” y “Dale”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y “Las legiones de los muertos”.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, “Espíritus en la arena” y “El espectro lunar, tres seises y una bestia”, con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, “Segundo impulso”, con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y “Descanso Final”, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde “La caída de los mutantes” hasta las puertas de “Inferno”! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con “La Guerra de la Evolución”.

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del “impostor” que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene ?. Falta descripción editorial.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7 (Omnifgold) (Reimpresión).Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Fantastic Four 64-81, Annual 5 y 6 y Daredevil 37 y 38 USA. ¡La inmortal etapa de Stan Lee y Jack Kirby alcanza un momento de grandeza inconmensurable en las páginas de este gigantesco volumen de Marvel Gold! Mister Fantástico perdido en la Zona Negativa, la llegada de Ronan El Acusador, del Centinela Kree 456 y de la Inteligencia Suprema, el nacimiento del extraordinario ser conocido, simplemente, como “Él”, que más tarde se transformaría en Adam Warlock, el primer embarazo de Sue y el nacimiento de Franklin Richards (con un combate añadido contra Annihilus, en su debut), el regreso de Galactus y Estela Plateada, Ben Grimm curado, la llegada de Crystal a Los 4 Fantásticos… ¿Piensas todavía que es poco? Pues también tenemos un apoteósico choque entre La Primera Familia y la alianza formada por Spiderman, Daredevil y Thor!
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 1 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Marvel Team-Up 100 y Annual 6, Marvel Graphic Novel 4, The New Mutants 1-17, Uncanny X-Men 167 y Magik 1-4 USA. ¡La llegada de los bebés-X! Contempla el nacimiento de Los Nuevos Mutantes, el primer spin-off de La Patrulla-X, con la etapa completa de sus creadores, Chris Claremont y Bob McLeod, junto a todos los especiales y tie-ins relacionados.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene The New Mutants 18-34, Annual 1, Special Edition 1 y The Uncanny X-Men Annual 9 USA. A mediados de los ochenta, Bill Sienkiewicz entró a dibujar la colección de Los Nuevos Mutantes, en una etapa diferente a cualquier cosa que nunca hubieran visto los aficionados. Con Chris Claremont a los guiones, nació una obra maestra, ahora recopilada al completo en este monumental volumen.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma 3. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico “¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?”.
  • Yo Soy Hulk. Contiene The Incredible Hulk 1, 140, 152, 285, 340, 377, 388, 420 y 709; v2, 24, 25 y 92; v3, 12 y material de Marvel Comics Presents 26 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia de El Increíble Hulk, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, la primera aparición de Jarella y su mundo subatómico, el juicio de Hulk junto a los grandes héroes de Marvel, una de sus más memorables batallas contra Lobezno, la integración de las personalidades del Piel Verde en Doc Hulk, la trágica muerte de uno de sus personajes más cercanos, el más estruendoso combate contra La Abominación, la llegada a “Planeta Hulk” y mucho más.

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Hombres y bestias. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 12, 13, Cloak And Dagger 14-19, Doctor Strange 78 y Marvel Graphic Novel: Power Pack & Cloak And Dagger USA. ¡La conclusión de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Un volumen que recoge el regreso de nada menos que Rick Leonardi, el fabuloso artista de la primera miniserie de la misteriosa pareja, en un conjunto de aventuras en que nuestros héroes se encontrarán en el camino del Doctor Muerte y las maquinaciones de Mister Trampa al fin cristalizan. Las desventuras han terminado… ¡comienza el terror!
  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del “Mes Flashback”, que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 13. Contiene The Savage Sword of Conan 40-43 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Un sueño de sangre” y “Rey Thoth-Amon”.
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En “La búsqueda de la Pantera”, T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en “La presa de la Pantera”, la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. Caballero Luna 2 (Reimpresión). Contiene Moon Knight 16-38 USA. La conclusión de la legendaria etapa de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en la época en la que este alucinante equipo creativo apostaron sin límite alguno por la innovación y el experimento. ¡Una explosión creativa como no se había visto nunca!
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de “Enemigo del Estado”.
  • Marvel Must-Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: Tormento. Contiene Spider-Man 1-5 USA. La sangre corre por la Gran Manzana. Spiderman se sumerge en la oscuridad mientras persigue a El Lagarto por las calles y alcantarillas de la ciudad, tratando de poner fin a la pulsión homicida que deja a su paso. Pero ¿quién está controlando a El Lagarto? ¿Es una respuesta que Spiderman está preparado para conocer? ¿O será tan impactante que hará que incluso el héroe más valiente cuestione su cordura? Descubre la primera historia dibujada y escrita por el famoso y comercial Todd McFarlane.

Septiembre:

  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Omnibus. Atlantis Ataca. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)

Octubre:

  • Por definir

Noviembre:

  • Por definir

Diciembre:

  • Por definir

Sin fecha:

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

9.484 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
9.484 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. Yo no me alarmaria por el material clásico de Conan,
    Ya se ha dicho que la saga de “conan el barbaro” clásico se editarán todas las solicitaciones que ya estaban pendientes. y para este 2022 marvel ya tiene solicitado hasta el tomo 10 con el que finalizan todos los números pendientes.
    Supongo que Panini también podrá editar todo eso hasta donde Marvel.
    Ahora bien, la espada salvaje iba por la mitad aproximadamente y no sé hasta qué punto podrán seguir editandolo. lo mismo para King Conan, es algo que en el futuro sabremos, una lástima porque marvel estaba haciendo un trabajo excelente con el material de sus omnis tanto de savage sword como the barbarian.

    • yo creo que a veces las editoriales no piensan en los lectores…..esa editorial que le ha quitado los derechos a Marvel , no piensa que la gente que sigue la serie se pueda quedar con material colgado….y eso no está bien….

  2. Me acabo de pillar el THORGAL 8, y cual es mi sorpresa al ver en la estanteria un tomo de DIABOLO con las portadas de LOPEZ ESPI de terror. Lo he mirado por dentro y es espectacular, lo tengo fichado como futurible, SUSO cuando acabaremos el KEN PARKER 😂😂😂 voy por el 46 y sin síntomas de terminar por dios .

    Saludos a todos , sigo arreglando el INHUMANOS M.L.E 😡

  3. Pues no habremos mencionado poco por aquí el libro de ilustraciones de Diábolo (dedicado al arte de López Espí para cómics y bolsilibros de terror) para que lo descubras ahora, ja. Salió al tiempo que el primero de las portadas de Vértice.
    …Lo de Ken Parker está en su recta final, que ya han superado el punto en que se cerró por segunda vez la serie (aunque siguiesen sacando historias sueltas cada cierto tiempo y añadiendo extras a las reediciones sucesivas), lo restante es poca cosa, al no ser ya seriado.

  4. 🤔jajaja como siempre con un despiste que pa que , SUSO se me esta haciendo interminable como el ANIQUILACION.
    Me refiero al KEN PARKER 😂😂😂

    • Se esta haciendo larga, sobretodo de comprar y pagar… yo de leer no la llevo al día ni mucho menos, pero cada vez que ojeo alguno de los últimos números tienen muy buena pinta.. llegaremos a los 50? no me extrañaría mucho. jaja
      Por cierto, otra que no me esperaba y no me habia enterado es Clarke y Kubrick que ha publicado ECC el mes pasado. Me lo he comprado porque me gusta bastante el Alfonso Font ¿alguien tiene noticias si están pensando en editar alguna cosa más del maestro? . Pd: le tengo mucho cariño a este hombre, sobretodo a sus Cuentos de un futuro imperfecto que fué mi primer comic ..(apareció misteriosamente por casa siendo yo un mico..y eso deja huella..jeje). Saludos a todos!

      • Si funcionan los Tex que va a sacar en la colección Laramie (dibujados por Enrique Breccia y Colin Wilson) Nuevo Nueve baraja sacar en el futuro el álbum del Año pasado dibujado por Font (y el dibujado por Breccia), entre otros Tex.

  5. “(…)Amad a la patria, nos exigieron. Si ellos son la patria …yo soy extranjero!” (Sui Generis: Pequeñas anécdotas sobre instituciones: “Botas locas”).

  6. Maestro ? vale la pena pillarse el 3 de THOR de de FALCO,?
    Estoy dubitativo con este material.
    En cuanto a CONAN espero que al menos acaben en su totalidad la coleccion de los omnibus de CONAN el barbaro y no nos hagan un random house de marrras.
    Vaya manera de pasarse las licencias unos a otros .
    Y a que esperan para quitarle la licencia de BONELLI a ALETA t PANINI y podamos ver a los BONELLI salir como dios manda , no ha migajas como últimamente.

    Por cierto ya se que a veces pregunto cosas que ya se han comentado en el chat, pero también es verdad que no leo todos los chats, me es imposible por falta de tiempo.

    Un saludo a todos

    • Aleta hace tiempo que no hace nada de Bonelli (ya lo último lo sacaba con ayuda de Dolmen), salvo ser los machacas de Panini (Aleta les hace de “packagers” y les entrega los cómics ya listos para ir a imprenta). El Thor de DeFalco está bien (aunque las sagas buenas de veras son las mitológicas y las cósmicas).

  7. Yo ni tan solo me pillé los dos primeros, conque imagínate……es un bajón tremendo tras el obrón maestro de Simonson….es que nada es comparable a esto…..en el tema Thor me refiero, ni tan siquiera la etapa de Kirby, que palidece en comparación……

  8. Bueno Suso lo que dices que solo el Conan europeo triunfara…. pues la dueña de los derechos de Conan y otros personajes es una empresa sueca. Aun es pronto para saber al final donde acabaran los derechos de los comics, que estos son capaces de editarlos ellos mismos y mas ahora que surgen editoriales como hongos. Con lo del material de la Marvel clásica creo yo que Panini tendría en cuenta esa posibilidad y supongo que aunque sea a toda prisa saquen todo el material pendiente (o se llegue a algún tipo de acuerdo) Lo que es seguro es que Marvel ya no va a producir mas material del bárbaro. Al parecer les cancelaban una miniserie con la portada ya acabada

    • En Brasil, Italia, Francia y España se seguirán generando nuevas historias de Conan con formato álbum …sin pagarles un chavo.

    • En España ya están perfilando nuevos álbumes de Conan …sin pagarles un chavo, claro. Con Howard como principal referente (ya sea adaptándolo, ya sea generando nuevas historias).

    • Y también en Brasil (donde además está saliendo poco a poco todo lo europeo, pues allí tanto Conan como Tarzan son todavía bastante populares … aunque ya no tanto como Tex, Zagor, Dylan Dog y Martin Mystere).

    • Para los que se quejaba de que Ken Parker es eterno, recordarles que los últimos números publicados ya abarcaban 1997 (año en que se cerró la segunda serie …y que el último tomito publicado por ECC, el #46, todavía de 1997, ya es una historia aparte centrada en su hijo, con dibujo de otro grande Trevisan, que no todo fue Milazzo, por grande que esté sea, que también se pasaron por la serie dibujantes como Trevisan y Ortiz). En la próxima entrega, la #47 (este mes), toca otro de los Speciale (ya de 1998, la última historia de Parker de esa década de hecho …que ya no vio nuevo material extra fuera de portadas, textos introductorios y pin-ups durante casi una década …pese a los intentos de los autores de colocarles a los editores una historia nueva de despedida ya a comienzos de la segunda década de los dosmiles). Y hacia finales del próximo mes debería caer en la edición de ECC al fin la historia que Bernardi & Milazzo vieron largamente postergada (con un Parker maduro ejecutando un golpe que supuestamente era un plan perfecto …ja😈) en el #48 (publicada originalmente en primavera del 2015 (con el 40 aniversario próximo), en un conmemorativo Ken Parker Magazine #50.

        • Reseteo no hubo (sí lo tuvo Mister No, trasladando su origen de veterano de la Segunda Guerra Mundial a veterano del ‘Nam), pero es que fueron en realidad dos series (y varios Speciale).

  9. Pero aunque la mayoría de las series de Bonelli son cortas (cosa de medio año a dos años o poco más), ni se acerca a lo que son las series largas.

  10. En agosto estrenan la serie de Hulka, a ver si por entonces nos sacan el 3º Omnigold de Hulk de Herb Trimpe hay muchas ganas de que salga y estemos mas cerca de tener toda la etapa clasica en tochos. (solo 2 tomos quedarian).

    • Eso no va a pasar Giuseppe. Primero, porque el reclamo sería muy débil, pero, sobre todo, porque ya anunció Clemente en algún texto de alguna grapa que la continuación del OG se iba, como poco, para 2023. Y el hecho de que hayan empezado con fuerza con el Hulk de Peter David no presagia nada bueno. Parece que, para Panini, igual que no existe Iron Man antes de Michelinie y JRJR/Layton, tampoco hay un Hulk anterior a Mantlo y Buscena,

      • Al adelantarse el Hulk de Peter David quedó descartado otro Hulk este año. Y no habrá otros Omnigold aparte de los ya anunciados.

  11. Por cierto, alguno os habéis hecho ya con el tomo del Batman de García López? Muy bonito, sí, pero, ¿por qué han incluido en blanco y negro tantas historias que eran originalmente en color? No parece un fallo de impresión, porque no coincide con pliegos concretos y sí en cambio con una serie de historias completas… pero es rarísimo. De pronto hay portadas en B/N seguidas de una historia a color, y portadas a color que la historia que presentan luego viene en blanco y negro.
    No estoy seguro, pero creo haber ojeado en internet algún tomo que posiblemente hayan tomado como referencia y no me suena nada de esto.
    ¿Alguno tiene ideas de qué ha pasado o por qué lo han hecho así?

  12. Puede ser que esos comics jamás fueron publicados y por eso no están coloreados. Otra cosa es que no me suena de que DC comics haya sacado un tomo equivalente a este. O sea que los de ECC han pedido material de Batman de este autor a la compañía de Burbank, pero con algunos números B/N por que DC no los ha reeditado y los de ECC pasan del tema (traga que no hay otra querido lector) Por ultimo como decía Sherlock Holmes la respuesta puede parecer imposible y seria como tu bien dices una errata. Aunque me extraña por que ya hubiera saltado la liebre si fuera este el caso.

    • Me da que los que aparecen en B/N son los que DC todavía no había reeditado nunca en el siglo XXI y que tienen sin digitalizar el color (alguna portada sí se había incluido en especiales de aniversario y tomos conmemorativos).

    • No sé King, yo creo que es como dice Suso, porque algunas de esas historias (por ejemplo, la primera) llegué a leerla en color en las cutre-ediciones setenteras de Novaro (en la colección colibrí, en concreto), así que publicadas están, hasta en España. Otra cosa es que los materiales no se conserven o no estén accesibles, como la mayoría de esa época, si DC no se ha puesto a recuperarlos.

      Lo de que el material haya sido recuperado en algún tomo, puede que recuerde mal; sé que lo ojeé en alguna de esas web en qué está todo todo escaneado, pero puede que no fuera en un tomazo y que el libro que tenga in mente sea el del Superman de García López

      • De las tres posibilidades que he comentado es la segunda y lo mas probable es que todavía no las han coloreado por que DC aun no las ha reeditado. De hecho no hay un recopilatorio equivalente en la DC yanqui. ECC ha pedido los materiales ha hecho su tomo y ha pasado de colorear las paginas. Tened en cuenta que ya en convenio con DC comics fueron ellos los que se encargaron de restaurar lo de “Los cinco años después” de la Legión de Giffen y que los yanquis usaran esa versión para sacar su propio TP. O sea ya ECC pide ciertos materiales los haya recopilado o no DC estos últimos años y sacan su propia edición. Es lo mismo que va a pasar con el Superman de Starlin que al parecer tampoco hay ninguna recopilación yanqui, exceptuando un tomo de esos que saca DC en que te mete recopilada las mejores apariciones de Mongul a lo largo de la historia editorial metiendo algunos números del Action Weekley de Starlin. Aun así yo flipo con ECC de como se complica la vida ya que en vez de tirar por material clásico ya recopilado para su linea Icon (Superman de Gil Kane 1,2 y 3 responda otra vez) te metes a recopilar material de la compañía que ellos aun no han recopilado… quitándoles al final el trabajo a estos. Son la leche esta gente

  13. Y tampoco existe para el “tito” el daredevil pre MILLER, ni el HULK ni iron MAN , entonces para que nos endosó dos onmigolds de cada uno de estos personajes? Para hacernos la boca agua? .
    Menudo plan EDITORIAL cutre de este año ,solo refritos y comics de los noventa a precio desorbitado como el THOR de Jurgens o el HULK de PETER DAVID.

    El colega se piensa a que somos ricos o lelos.
    Lo dicho cada día pillando menos de esta EDITORIAL por culpa de un señor que solo nos ve como adinerados y no como gente enamorada de los MARVEL.

  14. Y no digamos de los acabados “esa cole de última generacion”.
    Hay que ser ladrones , una vez he leido los INHUMANOS y cuando lo vuelvo a abrir para ver a mi enamorado george perez ,el tomo al abrirlo se me rompe a trozos , ya es el segundo MLE que me mo como con patatas.
    Y todo esto a unos precios desorbitados ,caros ¡no ! lo siguiente , resulta que la cola de los MLE también deja mucho que desear .

    No se pueden decir tacos pero mi indignación de este tema con PANINI y sus sucursales no tiene límites, que manera de estafar al consumidor.
    Yo no veo a los tomos de los a americanos que se les partan por los lomos o por la mitad .

    No me cansaré de decir una y otra vez lo indignado que estoy con PANINI y compañía y sus “cola blandiblu ” y siempre lo denunciaré una y otra vez ,cada vez que me encuentre un tomo destrozado y que en teoría tenía que estar nuevo , solonlonhe leido una vez lo juro por dios y lo primero que hago cuando los compro es embolsarlo .
    MENUDA CALIDAD DE TUS PRODUCTOS PANINI Y SD .

      • Te va a pasar con más, Magni. El encolado es malo tanto en el lomo como con la espina (y va escaso de cola) y el encuadernado es a menudo deficiente. Ahora bien, el de los Marvel Gold Omnigold es mucho peor.

      • Jajaja claro la culpa es mía, tu por si acaso no te compres muchos jajaja quien avisa no es traidor.
        😂😂😂😂
        Yo en su día cuando me pille el MLE dd los INHUMANOS crujía al abrirlo una cosa ……..
        No le di importancia y al tiempo al volverlo a abrir me he encontrado el tomo despegado por varios sitios y todos por el centro.
        Yo cuando denuncio estos hechos es para que si algún responsable de PANINI nos lee sepa que no como lelos y nos damos cuenta de los fallos y por consiguiente se subsane el error.
        Ahora si pensáis que es una cosa puntual y que solo me pasa a mi.
        Lo dicho estáis avisados y no soy adivino pero esto que a mi me pasa ,les pasara a mucha peña en poco tiempo.
        Llevo mogollón de años arreglando tomos vértice…..y pensé que era una cosa puntual de una EDITORIAL que no cuidaba sus productos, nunca me imaginé que en pleno siglo XXI, siguieran otras editoriales “se supone que con más calidad” nos estuvieran metiendo productos de nefasta calidad por su encolado y esta pasando, por mucho que algunos no os lo creáis.
        Llevo varios años denunciando “la pésima calidad de la cola de PANINI y socios ”
        Ojalá sea solo yo que soy como el CARROÑA 😜

        • Igual eres tu, que no sabe tratar los tomos, porque a mi no me ha ocurrido nunca, ni con Omnigold, ni MLE, ni marvel héroes…..no sé chico, tu verás…..peor si ya dices que te ocurría con los de Vértice…igual el problema eres tú……los tomos no hay que abrirlos más allá de cierto ángulo….si los abres como si leyeras un periódico, pues normal…..ves con mas cuidado y verás como no te vuelve a ocurrir……de nada….. 🙂

  15. Lo de Conan, si Panini sigue publicando material clásico ( y parece ser que el Tito así lo ha confirmado vía twitter ) que lo tenga Marvel o no, casi que me da igual. Total, para lo que ha hecho con él, mejor lo hubieran dejado en Dark Horse. Han destrozado el personaje. Menos mal que siempre nos quedarán Buscema, BWS, Thomas, los filipí y Howard, por supuesto.

    De lo último que está en el mercado ( al margen de los clásicos en mle, og, etc ) me ha llamado mucho la atención lo de BWS ( Filisbusteros ), con ese trasunto de Conan harto phoskitos.

    Como diría Magni, lo de la encuadernación de los og trae cola. Poca, eso sí.

    Saludos, apreciados terrícolas.

    • Panini, salvo que se les adelante Planeta (que ya hace tiempo había hecho los deberes y tenía el Conan BD en reserva para cuando perdiese el de Marvel y Dark Horse, que sabía que Marvel no les iba a renovar el contrato una vez expirase el que tuviesen con Dark Horse), intentarán seguir aún sin Marvel, que Conan en Europa funciona.

    • Por cierto KING , la saga del CARROÑA es uno de mis comics preferidos de todos los tiempos , lo leí con 18 años y flipe.
      Junto con la saga los ETERNOS de los 4 fantásticos “ojo la del campeón del planeta GIGANTUS y que al final lo derrota el ESTRAÑO.
      Esos dos comics durante muchos años fueron mis favoritos, luego llegarían el DARE DEVIL dd MILLER o el THOR de SIMONSON, pero la saga del CARROÑA
      DIOS QUE BUENA ES.
      En poco tiempo la tendremos en formato onmigold 😡y cola de pésima calidad😪

      • Yo la leí con bastantes menos, así que imagina (como cuando vi la adaptación de Chicho Ibáñez Serrador del relato del Señor Valdemar de Edgar Allan Poe …lo pasé luego muy bien de noche 😅😉😎✌️)

  16. Pues es una pena que con el dineral que valen y cada día menos hojas sigan con la misma cola .
    Luego veo los videos de los americanos haciendo virguerías con los onmigolds y me da un patatús de envidia.

    Yo lo denuncio desde aquí

    ES UNA AUTENTICA ESTAFA , LA COLA DE PANINI Y SOCIOS , MALA NO , LO SIGUIENTE.
    NUNCA O CASI NUNCA ME VEREIS QUEJAR DEL PAPEL, COLOR , ETC
    PERO LA COLA ES UNA VERGUENZA

  17. Por cierto, imagino que los compradores habéis recibido una actualización sobre The Questiion ( ecc ) . Supongo que irán remitiendo los tomos en breve, ¿ no ?
    Curiosa la edición del Batman de García López que ha contado Imparcial . Lo tengo en cartera, si es que no se agota rápido ( que se agotará ). Estos de ECC sacan los tomos contados. Vamos, ni tirada mle.

  18. En cuanto a los Omnigold y MLE, si crujen mucho al abrirse ya os están avisando que su encuadernación ha sido mediocre y no quedará otra que restaurarlos en el futuro (mimandolos mucho y abriendo los con cuidado, y nunca del todo, solo conseguiréis prolongarlo unos años …con suerte).

  19. Que miedo y que bueno era chicho Ibáñez, adaptando las novelas al cine.
    A mi en concreto hablando de cine de miedo es LOS PERROS DE BARKESBILLE de SHERLO HOLMES esa película en concreto me impactó, la atmósfera de niebla en la noche etc .
    Y otra que me impactó y que ahora me da risa fue KUNFU CONTRA LOS 7 VAMPIROS DE ORO , la vi hace poco y buf que mal ha envejecido y os tejuro que en los 70 fue los masssssss

    • Dos pelis menores de la Hammer, pero con atmósfera y encanto. La segunda en coproducción con Hong Kong, en plena fiebre de las artes marciales en los cines de barrio de medio occidente.

  20. Pues este sábado me leí un tebeo que lo disfrute como un niño pequeño me duro quince minutos no más de veinte por las prisas digo tebeo pero no ……tebeaco es de norma buen papel buena encuadernación tapas duras pa darle nivel parece ser que los franceses editan así pero el nivel está dentro cuando me lo sacó de la estantería me llamo la atención por el color ostias si parece el mismo color de moebius bueno vamos a leerlo rapidito fácil lectura una historieta de ciencia ficción de un mundo del mañana o vete tu a saber anterior a nuestro mundo se trata de un pastor de dinosaurios que le matan el rebaño con un camión radiactivo pa crear tormentas el título es un poco raro es una sola palabra no lo recuerdo con exactitud parece ser que lo tiene desde hace dos años al menos y que hay continuación el dibujante al mismo nivel del moebius historietista
    Bueno ahora me leeré vuestros últimos comentarios

  21. Mi pregunta es , yo estoy haciendo la cole de CONAN EL BARBARO en omnibus, la terminarán? o nos dejarán a medias ,es para no vender la de dark horse de PLANETA

    • A saber. Marvel seguramente no (aunque había dado a entender que tenía derechos o opciones sobre estos hasta 2030), pero Panini lo intentará sin Marvel (que le sale a cuenta), otra cosa es que les dejen. Y Planeta quiere aprovechar el cambio de tornas. A saber.

      • Lo de Conan el Bárbaro (la serie clásica, vamos) no debería ser problema (y tampoco me afecta, que ya tengo todo lo de la etapa imperial). El problema estará en La Espada (…y Conan Rey … aunque esta pueden aprovechar el tiempo que tienen para completarla en un suspiro …si le da la gana, que igual no …La Espada es otra historia).

  22. Nunca entenderá a los aficionados que compran tebeos para vender ……..de conan ya esta todo en las tiradas de panini muy bien en los omnibus y mal en la espada en la dos ediciones la limited y la biblioteca

  23. CONAN y THOR son dos de mis personajes preferidos de MARVEL, siempre intento con estos dos tener el mejor formato posible , de hay que comenzará a hacer la coleccion de ómnibus de PANINI, pero que ahora me la corten , me daría algo y saldrían sapos por mi boca ya que me harían otra faena como ya me hicieron, con el TRUENO COLOR, espero que la terminen .
    La que si que me extraña que acaben será ka de la ESPADA SALVAJE “vaya faena “al que la este haciendo.
    Esta en concreto desde un comienzo me dio mala espina , por que vi que se haría eterna y tener la de PLANETA pase, menos mal

  24. CONAN REY la tengo en formato dark horse y es una chulada y nunca se me pasó venderla por lo cual tampoco me afecta lo más mínimo.
    Moraleja “no te embarques en cosas largas por que te dejan colgado a la más mínima.”
    Que se lo digan a uno que esta haciendo ANIQUILACION 😡.cuando la termine habrá pasado 2 años.
    “EL TITO AQUI ME HA PILLADO DE PLENO” Nunca más……..
    😈😡😡😈😈🤷‍♂️

  25. Tienes toda la razón MAGNETO, la saga DE “CARROÑA

    ” es de lo mejorcito que se ha publicado en SPIDERMAN, yo la tengo en VERTICE y cuando la compre flipe de gusto.

    .- Ahora me pregunto cuando van a sacar este material DE PETER PARKER en OG en PAANINI, que ya va siendo hora, pues desde que lo publico VERTICE hasta ahora debe haber pasado 3 décadas y pico o mas, y a ser posible que publiquen un TOMO N 1 de PETER PARKER en tapa dura , bien encolado y encuaddrnado, pues no dolo yo sino MULTITUD DE FANS ESTAMOS DESEANDO VER PUBLICADOS ESTOS COMICS eb formato LIBRO.

    .- Aparte de espo, me preguntodi aAL FINAL VEREMOS LOS TOMOS 3 y 4 DE KULLL n COLORES, y así tener la cole completa en KME.

    OS agradecería mucho PANINI y LSD que los sacaseis en algunos de estos meses que quedan
    Gracias

    Un avbrazo MAGNETO , y a todos los demás colegas de la Pandilla básrbsra y comiquera

    • Yo también le tengo mucho cariño a la saga de Carroña. Y eso que yo la descubrí con los Pocket de Ases Bruguera, que era un formato indigno…el responsable nunca habría levantado el martillo.

  26. Correciónn : donde pone “y asi tener la colé completa en KME” debería poner ” y asi tener la colé completa en ALME, sorry so much , pero a veces el dedo toda en mitad de 2 teclas yeces sale la que no es.

  27. Vaya no a entrado un comentario de un tebeo que leí el sábado no leía un tebeo así desde antes del leuro
    Como sigan asín ni cuando estoy animao

  28. Yo creo que en este año ya comenzarán sacar algún onmigold de PETER PARKER, ,la saga del CARROÑA nos tocará tenerla en 2023 o más ya que será el tercer tomo de PETER PARKER.
    En cuanto a KULL se esta vendiendo como churros y estoy seguro que a últimos de este año o a comienzos del próximo la editaran en color que es la que toca .
    Ahora yo no estoy en la mente del agonías sacadineros del “tito” y no os extrañe que nos trocee todo lo que pueda y más ,estos dos personajes viendo lo visto hasta ahora .
    Yo solo tengo previsto pillsrme en un futuro de esta EDITORIAL cosas imprescindibles para mi ,por que es imposible seguir el ritmo especulativo de esta EDITORIAL.
    Un abrazo LUIS siempre dando ideas de lo que deberían editar , lastima que el “tito”solo vea mutis y aragnidos y refritos que salen una y otra vez .
    En cuanto se acabe el plan clásico de PANINI les pueden dar…..
    Yo no me veo pillando comics de JIM LEE, ni de LIEFIELD etc.

  29. Yo a Carroña lo conozco por su segunda encarnación, la que escribía Conway y dibujaba Sal Buscema. De Spiderman cuando era un crio lo mas antiguo que leí fueron los comics de Brugera y después lo de Forum. Añado que también por los Pockets de Ases disfrute con el personaje. Como la saga del viaje en el tiempo del Marvel Team-up donde Spidey conoce al Deathlock original o Killraven entre otros. Hasta que no me compre el Spiderman de John Romita apenas conocía a Gwen Stacey. Sabia lo de su muerte por el Duende Verde por que lo lei con Brugera. Pero para mi su novia siempre fue MJ y mi Spidey el de Ross Andru.

    De Spiderman Magni no tengo ningún OG y me quedo con mis grapas de la serie principal, Marvel-Team Up y Peter Parker. Realmente intento esquivar los OG siempre que puedo y trago cuando ese material solo se puede conseguir en ese formato. Tengo muchos mas MLE’s que OG’s

  30. Vamos, si es cierto voy a creer que lo que Conan Properties esperaba es que Marvel diversificarse la franquicia. Y estos, que no están locos, lo máximo que querían es reeditar los viejos tebeos para sacarnos los cuartos a los boomers.

    Así que al final habrá sido un “para sacar unos tebeos malos que leen cuatro gatos ya me pongo yo”. Y es que, a ver quién va a invertir en una franquicia para el cine o la TV, si pasa a dominio público en cuatro días en USA. Y más ahora con el trompazo que se ha dado Eggers con lo suyo.

  31. Al parecer Marvel si que va a seguir sacando el material clásico de Conan. Lo que no harán será nuevas aventuras con el personaje. Han anunciado multitud de omnibuses para los meses venideros. Yo creo que lo que realmente queria la compañía era reedita el material clásico en el cada vez mas apetecible y comercial formato ómnibus. Siendo secundario pues los nuevos comics realizados donde sabían de sobra que ni de coña iban a vender como en su época mas dorada. Que eran otros tiempos, inquietudes y otro tipo de aficionados muy distinto al panorama actual

    https://bleedingcool.com/comics/marvel-comics-announces-final-conan-stories-for-now/

    • Aparte que estaban haciendo cómics mucho peores que los de Dark Horse.
      … Y cosas que el grueso del fandom clásico nunca les va a comprar (Conan mezclado con superhéroes 😈).

      • Pero eso de que anuncien tanto Omnibus de golpe me escama. Igual es porque se les agota el tiempo …y quieren dar salida como sea a todo lo que ya han digitalizado.

  32. Pues por mi encantado ,para a abar la come de CONAN y “a otra cosa “.
    Buf que de sorpresas nos esperan por dios , nunca pensé que una EDITORIAL tan potente perdiera los derechos de CONAN tan rápidamente, le han hecho un “planeta”😂😂.

    Ojalá le hagan lo mismo con lo poco que tienen de BONELLI y alguna editorial ,ya sea dolmen o díabolo los compre .

    Este año por no hacer no han hecho ni plan EDITORIAL BONELLI, para que veáis con que seriedad se lo toman ,

  33. Vaya tela con el traductor os juro que lo he puesto bien y luego le doy a editar y sale lo que le da la gana.
    Quise decir “para acabar la cole de CONAN 😈

  34. Pues al final si tienen que sacar el material de Conan a toda pirolla los de Panini aun retrasaran mas los OG’s menos comerciales e incluso afecte a los próximos MLE’s. Ya que si dejan a medias de publicar el material del barbaro si que se va armar la gorda. Me imagino una multitud de aficionados furibundos con horcas y antorchas a las puertas de Panini…

    • Los MLE’s no se verán afectados. Es algo aparte. Por contrato SD tiene que asumir toda la tirada. A lo sumo, si tienen que apretar el acelerador con La Espada ya solo habrá dobletes los meses que salga La Espada o Kull (pero probablemente Marvel no complete su reedición de La Espada en Marvel Omnibus …si los suecos siguen en USA con dichos Omnibus, ya veremos si los pilla Panini o Planeta …y si continúan donde lo deje colgado Marvel o vuelven a empezar por el principio, que esa es otra …y puede hipotecar la continuidad del proyecto).

  35. Conan el barbaro estaba solicitado hasta el omnibus numero 10, copando ya toda la serie clasica y dijeron que las solicitaciones se iban a editar sí o sí, todo para 2022.

    Lo de la espada salvaje no tenia ni idea pero decis que igual sí que podrian seguir editandola?

    Luego lo de Peter Parker, seguro que sí empezarán con los `primeros números, para septiembre salia el primer omnigold ¿no?

    Y si no me equivoco, Panini dijo que ellos tenian algo así como limitados los tomos que podian editar por heroe o algo así, y tenian 2 omnigold y 2 marvel heroes de spiderman

    Con los omnigold ya habian terminado, y por eso han pasado el spectacular peter parker a omnigold, una lástima porque pensé que lo empezarian editando desde marvel heroes ya que los otros tomos eran de ese formato.

    No obstante, este año acabaran con los Marvel heroes de Amazing Spider-man. ya que a partir del número 393 empieza la saga del clon noventera y eso saldrá en formato biblioteca si no cambia nada.

    Por tanto, esos 2 huecos de marvel heroes lo llenarán con la continuación de Web of spider-man?

    También podrian meter otros heroes mucho más necesitados de reeditar claro, pero la especulación la hago basada en la tendencia editorial que hemos visto ultimamente

    • Peter Parker me lo habría pillado en Marvel Héroes. En Omnigold paso. No voy a abrir ninguna colección en Omnigold, solo cerrar ciclos con mis imprescindibles (cada vez menos en esa mierda de formato). Me espero al Omnibus (aunque sean tres lustros …que será menos).

  36. Pues si PETER PARKER estaba programado para septiembre, en cuanto a la espada SALVAJE, yo de vosotros pasaría,………..tiene toda la pinta que os van a hacer un “random house “.

    • Pues a las antorchas y las horcas Magni. Por mi parte como no compro lo del bárbaro me la repantinfla realmente. Pero es una putada para quien quiera completar esos comics donde ya se han dejado una leña en la “edición limitada” de la Espada… uno de los errores mas garrafales cometidos por Panini el sacar pues esta colección como “limitada” aunque lo han intentado subsanar con la biblioteca. Ya veremos esto donde acaba, que queramos o no va a trastocar planes de publicación en una época sacudida por la crisis de materias primas y energía

  37. Dentro de la desgracia ,la suerte es que de momento solo han salido 9 tomos de la espada SALVAJE y no os tendrán muy pillados. Yo de vosotros no me arriesgaría y pasaría totalmente del formato de PANINI , en cualquier momento os dejan colgados.

  38. Jajaja no dejan de ser comics , si no cogí las antorchas para la random house, esta en concreto me hizo muchísimo daño con el TRUENO COLOR, una coleccion que era una obra maestra en todos los sentidos y llega esta EDITORIAL y la cancela.
    Lo dicho so no lo hice lo demas antorchas ese día ya no lo haré nunca 😂😂😂😂🤷‍♂️

    • Te enteras ahora? …Siendo suave, como mínimo modera (a veces merecidamente y a causa de nuestra inmoderación …otras de forma totalmente ridícula e injustificada gracias al bot de guardia, pero así es, desde luego).

  39. La saga de Carroña en Peter Parker era interesante. La idea era buena y el desarrollo, también, sin las precipitaciones propias de la época. Ahora bien, qué queréis que os diga, para mí se la cargan los dibujos de Jim Mooney. Por la época en que salió en Vértice, esta editorial estaba sacando la etapa de Wein y Andru en Amazing, y la verdad es que las comparaciones gráficas son odiosas

      • que quieres que te diga???? ni la etapa de Jim Mooney ni la de Andru me parecen como para enmarcar, francamente…..yo como por espacio he tenido que seleccionar mucho, de amazing he pasado directamente del tomo 6 (la muerte de Gwen, último tomo en el que colabora Stan) al tomo 10, el primero de John Romita Jr (y donde se produce su debut en el trepamuros)…..con los 4 fantásticos he pasado directamente del tomo 5 (el final de Lee y Kirby) al primero de Byrne (prescindiendo de todo lo intermedio que es francamente flojo, como poco)…….y con la Patrulla-X he pasado del tomo 1 (presentación del grupo por Lee y Kirby) a la etapa Claremont directamente….aunque, claro, tengo el tomito 100% Marvel de la etapa de Neal Adams…..
        Del resto de series sesenteras no tengo absolutamente nada, excepto, claro, del Silver Surfer y los Vengadores de Buscema….

  40. No me lo creo que quieres que te diga eso es para tenerte pillado, si no tiene los derechos o los ha perdido nk creo que este 3 o 4 años sacando la ESPADA SALVAJE “vamos que no me lo trago “😂😂😂😂😂

  41. Es diferente con CONAN EL BARBARO cuantos quedan por salir hasta a abar su colección? 3 o 4 onmigold aquí si que estoy seguro que la terminarán ya que será como mucho este año y el que viene ?
    Pero la espada SALVAJE es muy extensa y más en formato biblioteca MARVEL,
    Ojo a lo mejor me equivoco, pero como he comentado antes tiene todas las papeletas para que te hagan un “pingüino house “

  42. Pues para mi la saga del CARROÑA es una obra maestra , y si había dos pedazos de dibujantes que estaban en aquella época haciendo historia en su AMAZING, wuein y andru ,magníficos.

    Para mi la mejor etapa de SPIDERMAN y que es uno de los mejores comics jamás sacado es LA MUERTE DE GUEN STACY .
    MAGNIFICO comics y obra de arte en todos los sentidos , para mi repito el mejor comic de SPIDERMAN de todos los tiempos ,el guión es superlativo y el dibujo de ROMITA Sr sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.