Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Actualizado con el retraso de algunos MLE y Omnigold.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y “Halcones sobre Shem”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de “Actos de Venganza”, emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “La élite asesina” y “A la deriva en la costa de América”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “Escarlata a la luz de la Luna” y “Dale”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y “Las legiones de los muertos”.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, “Espíritus en la arena” y “El espectro lunar, tres seises y una bestia”, con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, “Segundo impulso”, con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y “Descanso Final”, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde “La caída de los mutantes” hasta las puertas de “Inferno”! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con “La Guerra de la Evolución”.

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del “impostor” que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene ?. Falta descripción editorial.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7 (Omnifgold) (Reimpresión).Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Fantastic Four 64-81, Annual 5 y 6 y Daredevil 37 y 38 USA. ¡La inmortal etapa de Stan Lee y Jack Kirby alcanza un momento de grandeza inconmensurable en las páginas de este gigantesco volumen de Marvel Gold! Mister Fantástico perdido en la Zona Negativa, la llegada de Ronan El Acusador, del Centinela Kree 456 y de la Inteligencia Suprema, el nacimiento del extraordinario ser conocido, simplemente, como “Él”, que más tarde se transformaría en Adam Warlock, el primer embarazo de Sue y el nacimiento de Franklin Richards (con un combate añadido contra Annihilus, en su debut), el regreso de Galactus y Estela Plateada, Ben Grimm curado, la llegada de Crystal a Los 4 Fantásticos… ¿Piensas todavía que es poco? Pues también tenemos un apoteósico choque entre La Primera Familia y la alianza formada por Spiderman, Daredevil y Thor!
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 1 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Marvel Team-Up 100 y Annual 6, Marvel Graphic Novel 4, The New Mutants 1-17, Uncanny X-Men 167 y Magik 1-4 USA. ¡La llegada de los bebés-X! Contempla el nacimiento de Los Nuevos Mutantes, el primer spin-off de La Patrulla-X, con la etapa completa de sus creadores, Chris Claremont y Bob McLeod, junto a todos los especiales y tie-ins relacionados.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene The New Mutants 18-34, Annual 1, Special Edition 1 y The Uncanny X-Men Annual 9 USA. A mediados de los ochenta, Bill Sienkiewicz entró a dibujar la colección de Los Nuevos Mutantes, en una etapa diferente a cualquier cosa que nunca hubieran visto los aficionados. Con Chris Claremont a los guiones, nació una obra maestra, ahora recopilada al completo en este monumental volumen.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma 3. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico “¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?”.
  • Yo Soy Hulk. Contiene The Incredible Hulk 1, 140, 152, 285, 340, 377, 388, 420 y 709; v2, 24, 25 y 92; v3, 12 y material de Marvel Comics Presents 26 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia de El Increíble Hulk, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, la primera aparición de Jarella y su mundo subatómico, el juicio de Hulk junto a los grandes héroes de Marvel, una de sus más memorables batallas contra Lobezno, la integración de las personalidades del Piel Verde en Doc Hulk, la trágica muerte de uno de sus personajes más cercanos, el más estruendoso combate contra La Abominación, la llegada a “Planeta Hulk” y mucho más.

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Hombres y bestias. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 12, 13, Cloak And Dagger 14-19, Doctor Strange 78 y Marvel Graphic Novel: Power Pack & Cloak And Dagger USA. ¡La conclusión de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Un volumen que recoge el regreso de nada menos que Rick Leonardi, el fabuloso artista de la primera miniserie de la misteriosa pareja, en un conjunto de aventuras en que nuestros héroes se encontrarán en el camino del Doctor Muerte y las maquinaciones de Mister Trampa al fin cristalizan. Las desventuras han terminado… ¡comienza el terror!
  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del “Mes Flashback”, que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 13. Contiene The Savage Sword of Conan 40-43 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Un sueño de sangre” y “Rey Thoth-Amon”.
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En “La búsqueda de la Pantera”, T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en “La presa de la Pantera”, la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. Caballero Luna 2 (Reimpresión). Contiene Moon Knight 16-38 USA. La conclusión de la legendaria etapa de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en la época en la que este alucinante equipo creativo apostaron sin límite alguno por la innovación y el experimento. ¡Una explosión creativa como no se había visto nunca!
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de “Enemigo del Estado”.
  • Marvel Must-Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: Tormento. Contiene Spider-Man 1-5 USA. La sangre corre por la Gran Manzana. Spiderman se sumerge en la oscuridad mientras persigue a El Lagarto por las calles y alcantarillas de la ciudad, tratando de poner fin a la pulsión homicida que deja a su paso. Pero ¿quién está controlando a El Lagarto? ¿Es una respuesta que Spiderman está preparado para conocer? ¿O será tan impactante que hará que incluso el héroe más valiente cuestione su cordura? Descubre la primera historia dibujada y escrita por el famoso y comercial Todd McFarlane.

Septiembre:

  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Omnibus. Atlantis Ataca. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)

Octubre:

  • Por definir

Noviembre:

  • Por definir

Diciembre:

  • Por definir

Sin fecha:

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

9.484 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
9.484 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. Y se que la mayoría sois de mary jane watson, yo era de guen STACY , yo leía los comics de SPIDERMAN siendo la rubia su prometida y nunca me imaginé que que el guionista se ka cargaría y a manos de un osborn.
    Mary jane me hacía gracia por su locura y dinamismo , nada que ver con guendy , pero lo dicho yo crecí con la rubia y me encantaba .

    Durante mucho tiempo SPIDERMAN fue mi personaje favorito y me acuerdo que sobre todo fue la etapa de DITKO y ROMITA SR la que me enamoro, luego llegarían otros guionistas y dibujantes y mi interés por el trepamuros decreció.
    En aquellos años me acuerdo de empezar a leer a un tal CLAREMONT dios, y SPIDERMAN paso a un segundo plano .
    Los X MEN de CLAREMONT fueron los mejores comics de todos los 80 de MARVEL, hizo olvidarme de que había otros superheroes .
    No se que os cuento esto ,”se me ha ido bla olla 😂😂😂🤪😂

    • Es que leyendo algo de Brugera y principalmente Forum no pudimos conocer del todo a la rubia con las botas de go-go. Éramos de una generación mas joven que la tuya que vivimos mas el romance y posterior boda con la alegre pelirroja. Una mierda total fue cargarse el matrimonio

      • Yo, entre Vértice y el horror desordenado y recoloreado de Bruguera sí me leí el grueso de lo de Gwen (aunque por ejemplo con la saga de su muerte me tuve que esperar a los Clásicos Marvel de Forum, que no eran fáciles de conseguir esos números) y sin embargo era también más de la alocada Mary Jane.

    • Porqué tuvimos la suerte de evadir nuestras jóvenes mentes en este universo maravilloso y se nos quedaron tan grabadas ke queremos recuperarlas.

      Pena me dan las generaciones actuales ke no creo ke disfruten tanto con tanto móvil, mangas y consumo inmediato…

      • Cada generación tiene lo suyo (para bien y para mal). Y con manga, anime, videojuegos y culebrones también se puede disfrutar (y no, no me van ni los videojuegos ni los culebrones …salvo los culebrones en viñetas, tipo Levitz, Claremont y Wolfman cuando estaban en forma).

        • La cuestión es que hay mucho mas donde elegir y eso sin contar que a mayor cantidad peor calidad por lo general. Es como con el cine ya que en los años 80’s había pocas producciones de ciencia ficción o fantasía pero como eran un coñazo de rodar y muy caras de hacer salieron directores muy buenos (y guiones) que son películas míticas. Ahora son mucho mas fácil de hacerlas y casi todas no son nada del otro jueves por mucho dinero que inviertan. Antes al menos si sacaban algo de ese tema los FX eran tan malos que te olías la tostada de pleno. La cuestión es que ahora la juventud tiene que seleccionar y mucho en que va invertir su tiempo libre ante la infinidad de opciones a escoger. Aunque personalmente lo que tendrían es que implicarse mas en el mundo que van a heredar por que lo tienen bastante negro. De todas maneras a mi el manga y anime tampoco me hacen tanta gracia por que al producirse tanto material (y tan variado) es mas una tendencia, que una simple evasión escapista como los comics de toda la vida. En si me recuerdan a los videojuegos que muchos de ellos (y mas los online) son realmente muy absorbentes los cuales te enganchan cual droga dura. No lo digo por que como dicen algunos psicólogos, especialistas o listillos varios te conviertan en asesinos, violentos u otras chorradas que se le ocurran a los expertos. Si no por que te limitan a ese genero (videojuego, animes o manga u otros) y no vas picando de otras cosas. Al menos en nuestra época tocabas mas palos (literatura, comics usa o europeos, cine de todas clases, lectura de clásicos, teatro y ect..) Ahora esta todo mas centrado en una tendencia… y de ahí no sales.

            • Hay todo tipo de mangas (y casi casi de animes), para todos los espectros de población y de todo tipo de géneros (y subgéneros).

              • Si que hay géneros y subgéneros ¡pero son mangas! Pocos de ellos habrán leído libros, visto películas de realizadores de alto nivel o son aficionados al sumo como yo…. muy pocos seguramente. De hecho conozco algún jovenzuelo que ni lee mangas ya que solo consume animes. Están encerrados en un mundo con una narrativa cultural muy especifica por mucho genero y subgéneros que tenga y de ahí no salen.

                  • Pero también que casi seguro que los mangakas jóvenes o algunos no tanto es lo que consumen principalmente. El manga en si es todo un mundo y hay mucha gente que no sale de el. Personalmente no me tira mucho el tema, aunque admito que hay cosillas interesantes debido a su variedad. Pero en mi caso seria de lo ultimo que comprase ya que tengo otras prioridades

  2. Pues va a sonar no-popular, pero para mí la novia de peter parker siempre será Mary Jane.

    Además de ser la más sexy claro, ni betty brant, ni la rubia esta que estaba de la cabeza? la que sale en spectacular y sospecha de su identidad y acaba en el psicólogo? no me viene el nombre ahora jaja.

    Gwen Stacy como personaje me parecia bastante plano, sin la profundidad que va adquiriendo poco a poco MJ sobre todo tras su regreso después de plantar a nuestro atribulado arácnido tras su primera intentona de ligársela.

    El cómo va mejorando y adquiriendo madurez, profundidad y como poco a poco van saliendo cosillas de su pasado hasta que se destapa por completo en la saga de rogern stern y el hobgoblin. Para mí no hay color entre Gwen y Mary Jane, y eso que Gil Kane dibujaba a la rubia de lujo por cierto.

    Saludos

    • Es que la dulce Gwen era más bien sosa. Se la mitificó por morir (y como murió, claro, que fue muy impactante …y en una época que las muertes se daban poco y sin ser aparentes …y porque la suya, la de Osborn, consecuencia directa de la suya, la previa pero mucho menos impactante de su padre y la de Mar-Vell duraron lo que duraron). De no ser así hoy sería una más en la no tan corta lista de intereses sentimentales de Peter (hasta una Viuda negra amnésica se apuntó muy brevemente a ese viaje en el autobús del amor Parkeriano😈).

  3. Jajaja y para mi la pelirroja no era más que una cantamañanas jajaja es solo tema generacional , claro al cargarse a guendy ya tuve que tragar a la pelirroja, pero ojo , como personaje era muy divertido y eso de ennoviarse con el pequeño de los osborn nunca lo entendí.

    Para mi siempre será su novia eterna guendy , esos celos que tenía PETER a THOMSON era lo más.

    Aquí el señor LEE ,hizo un muy bien trabajo de telenovela.🤪

  4. Suso todos los formatos de PANINI y asociados o sea SD no valen tres carajos.

    Estoy más que seguro que todos llevan la misma #cola# .
    Los M.L.E lo he comprobado y estoy segurisimo que es la “blandiblu ”

    Los únicos que pueden que se salven y no las tengo nada conmigo son los ómnibus.
    Te digo esto por que dices que no volverás a pillarte nada nuevo en onmigold y por ka misma regla de tres , no deberíamos pillarnos nada de PANINI todos llevan la misma ejem……………

    Estos señores llevan años tomándonos el pelo con su supuesta calidad en los comics y engordamiento de precios .

    Mi primer onmigold fue el de los 4 fantasticos 3 y creo recordar que valia 35 euros , ahora ya van por los 47 euros y menos páginas y la misma cola .
    Un robo ,

  5. Los mejores, Magni, son los Marvel Héroes y los Marvel Omnibus (y no se acercan ni de lejos a los de Marvel …que esos los puedes abrir del todo y más allá, Erik, aunque tampoco es conveniente, ja).

  6. Y sí, en Panini encuadernan fatal (y a menudo con cola de lo más miserable). Y sospecho que hasta lo hacen aposta (obsolescencia programada, para que algunos sigan pasando por caja una vez por década o así …mi consejo: acudir a un encuadernador)

  7. La verdad no se a que tanto anuncio si a la hora de la verdad todo se retrasa me da que esto de perder los derechos de CONAN les han puesto nerviosos.

    No se dan cuenta que el verdadero problema ,son los precios desorbitados a los que están llegando con un mínimo de hojas y una cola de la peor calidad que hay en el mercado.

    Últimamente los MLE la mayoría rondan los 50 euros y cada día más finos .

    • De acuerdo con Erik en que lo previo a Buscema en los Vengadores, si no se es completista, es mejor evitarlo. Lo mismo (y mucho más justificado) lo de los X-Men sito entre Kirby y Adams.

  8. Bueeeeeno… No digo que Clemente pueda cumplir, pero al menos tiene la intención de editar todo lo prometido y más allá también: terminar Conan El Bárbaro y La Espada Salvaje de Conan, para después hacerlo con King Conan/Conan the King y la etapa de Busiek en Dark Horse. ¿Cumplirá? Esperemos que sí.

    Reitero una pregunta: si alguien tiene una página con las fichas de las primeras ediciones de lo que Forum editó como La Espada Salvaje de Conan vol. 3 (Conan Il Conquistatore o Conan The Conqueror por Marvel Italia/Europa) y las historias nuevas que aparecieron en El Reino Salvaje de Conan, por autores españoles.

    • Lo que tiene es miedo de que dejemos de comprarle los que sí va a poder sacar (que todavía son una pila de tomos), como en principio todos los Marvel Omnibus que faltan de El Bárbaro (aunque en esa colección yo ya he cubierto mi cupo).

  9. Lo otro que me pregunto es si con esto Panini se asustará y lanzará una especie de “Biblioteca Kull” y “Biblioteca Solomon Kane”, para los que no alcanzaron y no pagarán 100 o 150 euros por tomo. También si algún día volveremos a ver reeditada con el color más fiel original (salvo los casos en blanco y negro, jejejeje) de Red Sonja editada por Marvel.

    • De que Red Sonja vuelva a Marvel, como esperaban muchos …os podéis despedir ya completamente. Además, ya os dije que Dynamite se defendería como gato panza arriba, que para Marvel es un personaje secundario no: terciario …pero para Dynamite Red Sonja y Vampirella son importantísimas, una fuente de ventas fija que es un buen porcentaje de su monto anual.

  10. Yo creo que Marvel y por consiguiente Panini si que completaran la etapa clásica del Cimmerio. Hoy mismo ha salido un nuevo volumen de Savage Avengers con Conan y para colmo acaban varios personajes acaban en la época Hyboria. El mismo CEO Sueco comentaba de que por que no podía haber un Conan en los Vengadores, que por ellos mucho problema no había. Yo creo que aunque no renuevan los derechos de publicar nuevas aventuras al menos acaban con las reediciones y de paso como el bárbaro les funciona bien en lo de Savage al menos en este nuevo volumen lo mantienen un tiempo. Obviamente habrá habido pasta de por medio y que a los suecos les vendrá de perlas para contratar equipos de creadores para sus comics de Conan, Solomon Kane, King Kull y Bran Mak Morn entre otros. Ha sido Marvel la que no ha querido renovar los derechos y no al revés. Con lo cual seguramente hasta al menos el 2023 que es cuando los suecos tienen idea de sacar sus comics no habrá problemas. Y vamos, si Marvel me dice que quiere completar las reediciones y me paga yo no les voy a decir que no de momento, que la pela es la pela y autoeditarte comics es muy caro. No me extrañaría que la central de Panini (la de la bota) ya estaría negociando con los dueños de los derechos para publicar los futuros trabajos y licencias. Por mucho que diga Suso si los comics tienen cierta calidad y encima son poseedores del titulo del copyright a efectos son los productos oficiales y venderán mas que los no oficiales. Hay ejemplos así con con licencias que sin ser realmente oficiales a nivel legal (nunca lo fueron realmente) son consideradas como tal y tienen el apoyo de critica y publico. Como es el juego de rol de la Llamada de Chtulu que mueve mucho dinero y es considerado hasta por la Arkham House como los divulgadores “oficiales” de los Mitos. Esto a resultado que gracias al gran trabajo de esa gente mucha mas gente se ha interesado por ellos y compran mas material del tema, beneficiando a todo el mundo. A pesar de que cualquiera puede publicar historias o mercadotecnia, peliculas y ect… libremente. Con Conan y cia puede pasar igual si sacan productos de calidad y se alejan de modelos de negocio a lo Disney y similares

  11. Habrá salido hoy el segundo de Spider… ??? ummnnn …pronto saldremos de dudas.
    mis pulgares a favor tanto para la serie de tv del Caballero Luna como para la estupenda segunda parte del doctor strange que se ha marcado Raimi.
    Saludos

  12. A ver si es verdad y continúan publicando el Conan clásico. Espero que Panini publique el primer ómnibus de Conan rey ya anunciado en usa. Y que completen los ómnibus que faltan de Conan el barbaro, aunque lo mejor ya está publicado. Y de la espada salvaje por lo menos que lleguen hasta el final de los números dibujados por John Buscema. Aunque me temo que la espada salvaje no la completarán hasta el final, salvo que Panini le pegue un buen aceleron.
    Yo creo que con el anuncio de la pérdida de los derechos en las oficinas de Panini les entró el tembleque. Como no espabilen …
    Por cierto, vi en Twitter que Clemen consideraba un acierto haber integrado a Conan en el universo Marvel (salvajes Vengadores). Bueno, yo me compré los 5 primeros principalmente por el dibujo de Mike Deodato que le iba como un guante. Pero me parece una rareza o bizarrada, sin más. En mi opinión Conan estaba bien como estaba, en su propio universo (era hiboria) y el hecho de integrarlo en el universo Marvel con super héroes no es más que la constatación de que no tenían ni la más mínima idea de que hacer con el personaje, como así se ha demostrado a la larga. De las series nuevas de Conan de Jason Aaron no puedo opinar porque no las he leído pero por lo que he visto este Conan “light” no ha triunfado.
    Yo creo que la intención de Marvel en un principio al recuperar los derechos fue sacar provecho con la reedición del material clásico y a la vez sacar alguna serie nueva por si sonaba la flauta, cosa que no sucedió. En fin, siempre nos quedara el Conan clasico.
    Espera a ver si Marvel se da prisa y todavía tiene la ocurrencia antes de perder los derechos de integrar a Conan en el universo star wars y ponerle un sable láser. Ya sería el colmo 😂😂
    Y aprovechando el dinero que Marvel se ahorra por no renovar los derechos de Conan podría recuperar los derechos de Rom y Micronautas y que se reediten de una vez por todas, que manda hue### que este material siga en el limbo (y nunca mejor dicho por Rom) 😞

  13. El Bárbaro se completará sin problema (aunque tampoco me importa …pero está bien que no se dejen colgadas ediciones). Rey (aunque esta tiene a su favor no ser demasiado extensa, en Omnibus se cubriría rápido) y La Espada ya es otra historia. Dependerá de la voluntad de las partes.

  14. Que no os vendan la moto , la espada SALVAJE no la completaran es demasiado extensa .
    Por mucho que os prometa el “tito”
    Y más sin los derechos que les han durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio a la todopoderosa PANINI 😂😂😂😂🤪
    Os harán un pingüino house , tenerlo por seguro y eso j………….que no veas, se te queda una cara de ver que te han estafado que no veas ,os lo digo yo por experiencia.

    En cuanto a CONAN REY , tampoco la tengo todas conmigo pero es mucho más factible que la ESPADA SALVAJE.

  15. Yo como no me fío ni un pelo de PANINI y, voy a retirar de WALLAPOP mi CONAN EL BARBARO de dark horse, que lo tenía en VENTA , solo falta que no la saque entera PANINI y me quede colgado de las dos .😡

    • A mí que me completen Kull, ja, que es lo que me importa (y no va a haber problema). Y de La Espada, de la etapa imperial ya poquito nos falta. Lo restante es ya para completistas. Pero aún caerán en el peor de los casos bastantes tomos. Y El Bárbaro no debería tener tampoco problema alguno.

  16. Y pensar que estuve a punto de querer renovar mi espada SALVAJE de PLANETA, menos mal que esta vez no he caído.

    Todos aquellos que empezasteis la de PANIN , mirar el lado positivo os han pillado como mucho con nueve tomos .

    Lo malo hubiera sido que os hubierais enterado de esta noticia de los “derechos” con 40 tomos buf vaya faena

  17. Luego ya (pero a largo plazo, ojo), mucho me sorprendería que no volviesen para España los cómics de Conan a manos de Planeta.

  18. Por supuestisimo que mi KULL ni lo toquen por dios “50 años para poder tener en formato aceptable esta maravilla.

    Aquí le doy la enorabuena a el “tito”.
    No todo van a ser palos que también han hecho PANINI cosas muy pero que muy buenas .

  19. Ya tengo en mis manos el tomo 2 de Spider. Por poco me quedo sin el porque no suelo reservar. En la librería me han dicho que los han vendido como churros. Supongo que Dolmen habrá tomado nota del primer tomo y habrá aumentado la tirada.
    Respecto a las novedades de Albion que próximamente anunciarán estoy casi seguro que por lo menos una de ellas será kelly ojo mágico o Mytek y lo alternarán con otra serie menos conocida para el público. Puede que sea un deseo más que una realidad, pero es que el ojo mágico de kelly me puede. Por zoltec !! 😃

  20. Por kortatu ya lo tienes? Muy buena compra ,en cuanto pueda lo pillo ,el ojo mágico es muy bueno loblle hace 20 años y quede prendado de el.

    De MITEK sinceramente habre leido algo de el , pero era muy pequeño y me acuerdo vagamente, saludos BEN

  21. Por suerte Magneto, aquí no creo que tengamos problemas en abrirlo del todo y que se nos despegue como otros de la Editorial que ya sabemos.
    También tengo unos cuantos Marvel gold que van a necesitar pasar por “el taller” porque corren el peligro de despegarse del todo. Y eso que algunos los tengo con su plástico y todo y aún así. Por ejemplo el Marvel gold de x-men del juicio de Magneto que ya de por si era un tocho considerable. En fin.
    Saludos 😉

    • Aplausos a eso… Ya tengo el segundo de Spider y si genial, con la estupenda historia del malvado metamorfo alienigena que le metará en no pocos follones al simpar antiheroe. Ojala de Solano López Doctor Dinamo y Galaxus

      • Britain AD 2170. The Downed World. Pete’s Pocket Army (la del escolar con seis aliens diminutos como compis). Adam Eterno (aunque ahí el “titular” era Tom Kerr, también muy bueno). Karg, the fugitive from planet Scror. Gargan (especie de Yeti inteligente y sensible, amigo de ermitaños y huérfanos)… Janus Stark!

    • Otro genio que nos deja: Vangelis. Los carros de fuego se alejan llevándose el tecnosaxo de Blade Runner. Sus últimas notas se pierden como lágrimas en la llluvia. Los replicantes guardan silencio mientras los niños de Afrodita entonan a coro un canto fúnebre. En lontananza se oye el eco de ametralladoras turcas. Descanse en paz.😞

  22. El tema de los precios de los MLE onmigold etc, es muy fácil, pensad que cada vez queda menos de clasicos por editar y lo que queda lo vamos a pagar a precio de oro ,se van a querer aprovechar hasta la última gota de sangre que nos quede.
    Yo antes hacía mis cábalas y sabía que cada 100 hojas eran 10 euros , de un tiempo a esta parte el “tito a roto todos mis esquemas , poniendo precios desorbitados al igual que SD que en este caso no se quien los pone , pero cada vez los MLE más finos , llega un momento que más que tomitos estos últimos parecen albunes.

    Lo dicho últimamente casi todo a 50 euros tanto onmigold como MLE da igual el número de páginas y di son un poco más gordos nos vamos a los 55 o 60 y pico napos no se cortan un pelo .
    Y ojo que con la cola que les ponen ,seguro que otra más mala no la hay tendríamos que estar agradecidos de que los tomos no fueran muy gordos “pero eso si , no sigáis poniéndolos a 50 napos con muchas menos hojas por dios , que nos damos cuenta y lo único que consiguen , es que en vez de comprar 4 0 5 comics al mes nos llevemos 1 0 2 .
    Saludos gente adinerada por que últimamente comprar comics de PANINI que no sean los refritos de cada año ,se a vuelto un lujo .

  23. Vaya, han retrasado los tomos de Biblioteca Alpha flight programados en junio para julio. Menudo cachondeo. No hay quien se organice con tanto baile de fechas. Me da igual esperar, pero lo que no quiero es que se me acumulen tantos tomos a la vez. Que también sale en julio el Héroes return de Thor de romita jr y el Marvel gold de x-men de inferno. Sumado a lo que pueda sacar SD y Dolmen. Pues algo se caerá de la lista porque la cartera no da para todo. Mientras no se agoten de salida no problem.
    Es que ya están creandonos una sensación a los compradores de que o lo pillas de salida o en poco tiempo te quedas sin el.

  24. Hola alguien sabe si saldrá el tercer mle de namor?si por desgracia para Panini cada vez más gente se baja del carro estos precios están fuera de lógica para pocos bolsillos ya no hablemos de la calidad de los tomos un auténtico chiste saludos a toda la peña comiquera

  25. Me quedé con ganas de ver en la librería pero que no tenían un tomo de espada y brujería que ha recibido muy buenas críticas (no se si merecidas o no): Barbaric de Editorial Hydra. Parece que estamos viviendo un nuevo revival del género. Cuantas más propuestas mejor siempre que sean de calidad.
    Y a ver si sale adelante en el apartado visual la nueva serie que pretenden hacer de Conan.

  26. El NAMOR está programado para septiembre , pero claro con el cachondeo que hay ………..

    Por cierto para mi es un MLE indispensable, ya que es un personaje que a mi me encanta .
    Y saludo DAVID MANUEL

    • Bueno, hay múltiples retrasos (y lo que falta todavía), pero han salido al fin el tercer Marvel Gold Omnigold del Doctor Extraño, Biblioteca de Cómics de Terror de los años 50 #9: Voodoo (Diábolo), López Espí: El arte del terror (Diábolo), Las portadas Marvel de Vértice #1 (Dolmen) y Spider #2 (Dolmen). Nada mal para poco más de una quincena. Y todavía deberían caer este mes el Ken Parker #47, Joe del mañana (Ashita no Joe) #1, el MLE: Defensores #4: El Día-D …y al fin el Thorgal #9, entre otras cosas. Algo se retrasará, claro (no solo Alpha Flight).

    • Sí, pero menos. En el anterior ya habíamos visto caer el nivel (vale que estaba muy alto). Pero con este ya completamos lo del genio polaco (y yo me bajo de la serie …en principio se cerraba aquí lo de los integrales, con lo último del polaco …pero como han vendido buen igual Norma se plantea seguirla …yo no).

  27. Hola magneto hasta el 30 de junio no sale el tomo 4 de los defensores?menuda putada esta editorial es un despropósito en todo los precios .la cantidad de páginas.la calidad de los tomos .retrasos en los clásicos. Sin ningún tipo de orden ni cronología en los tomos ,superhéroes olvidados en omnigold como hulk.thor.daredevil.capitan América .namor .defensores .Demasiado tomos de Conan.de spiderman.de x men .vaya saturación.muchos refritos en fin toca esperar otra vez con Alpha flight .defensores.namor etc.etc.una larga e interminable espera para poder tener el material clásico en una edición digna espero tenerlos antes de morirme ya me hago mayor y este tema ya empieza a cansarme saludos a todos y encantado de leeros siempre

  28. Buf es que la política del “tito estos años ha sido para mi un despropósito
    HULK, DARE DEVIL premiller, “podré hacer la coleccion de estos dos algún dia”?
    THOR para cuando el 7 onmigold?
    Menos mal que a excepción de estos ,ya queda poquita cosa de clasico por salir ,
    Si ya se que los western de vertice aún faltan y muchas visitas más , pero de estos gracias a dios se esta encargando y muy bien SD.
    Me refiero a los superheroes de siempre , lo dicho ya queda poquito y a otra editorial.

  29. Sale el 26 de mayo salvo sorpresa , y este es un imprescindible, por lo bueno que es y para completar de una vez por todas a este grupo .

    Un saludo malagueño para ti y para luis GRANA

  30. Bienvenidos sean todos estos tomos MLE anunciados ( con o sin retraso ). Me interesan todos: Namor, Motorista, What if, Defensores y demás ( Aniquilaciones, Hulkas, Atlantis…no ) . Tampoco es que me preocupe demasiado el retraso en estos ( o en algunos ), ya que tengo bastante pendiente de compra . Lo importante es que vayan saliendo.

    Por otro lado , sigue estancado el tomo siguiente de la Espada Salvaje. Que mira que va lenta de por sí la colección. Y ahora con las dudas del pase de derechos a los suecos o de dónde sean. Aunque en Marvel aseguran que van a publicar todo lo pendiente ( Bárbaro, Espada ) .

    Veremos a ver.

  31. Cuando ECC quiere hacer las cosas como a ellos les place sin importarnos los compradores, siguen soprendiéndonos: reedición de 52 (en dos tomos) y Planetary… jibarizados. Agarrando mi lápiz sin tinta para anotar en mi calendario invisible de planificaciones y cálculos, para no comprármelos apenas salgan.

    • Supongo que estarán descatalogados (con las tiradas que se gasta ECC…), pero se pueden encontrar en algunas librerías. Y volverán a salir, claro. La próxima vez en Deluxe? Son dos series que les han funcionado bien.

    • ¿Qué te esperas de esta gente? Yo apenas les voy a comprar nada de aquí a julio: el tomo de Superman 78 y las dos grapas de Batman vs Feroz… Hablando con los libreros de mi ciudad ven que ya no solo ECC si no otras editoriales están haciendo unas pifias a nivel de lanzamientos. Sacando gran cantidad de material pensando que el boom que hubo en la pandemia de comprar lectura se va a mantener como en esta… y ahora la gente al poder salir y demás no van a gastar tanto en lectura. Mas les valdría sacar menos material todos los meses que estos tuvieran mas “vida” en las estanterías y seguro que se irían vendiendo las cosas. Ya que mucha gente no se pilla tal o cual el mismo mes del lanzamiento por el dinero principalmente, y cuando mas adelante lo hacen ya no encuentran (o es muy difícil) ese comic por que las estanterías se saturan de novedades y las librerías no tienen espacio de sobra. De hecho hay tanto donde elegir que te toca seleccionar.

      • Aparte de que va TODO bastante más caro que entonces (especialmente cómics y libros por el añadido de la crisis del papel a este momento inflacionista casi generalizado ya), así que sí, es previsible que se reduzcan las ventas bastantes (entre la subida de todo, la subida especialmente acusada de los cómics y que ya se puede hacer lo que antes no …o casi casi). Los mangas serán probablemente los que menos lo noten (pero también lo harán algo).

  32. Respecto a la polémica de la encuardernación ACME, de los OG y demás tochales, si es que es una batalla perdida . Desgraciadamente esto es lo que hay:
    o tragas, o pasas y no compras ya nada más o te vas directamente al mercado USA. Claro queda que no se va a mejorar el encolado. Lo sabemos nosotros , lo sabe Paganini y lo sabe el Tito.

    Los precios inflados, no son más que el reflejo de la brutal subida de precios que vemos día a día en la cesta de la compra, los combustibles, la luz, etc, etc. Los cómics son solo una pequeña muestra de esta tendencia.

    Ahora vamos a pagar todos el parón COVID.

    Y un mazazo lo de la muerte de esos dos monstruos como Adams y Pérez. Y la del gran Vangelis, por supuesto.

  33. Estupendo el póster colectivo del DC celebrating George Pérez (especialmente esos Nuevos Titanes ilustrados por José Luis García López …que nos dure mucho este hombre, coño).

  34. Pues la peña en el WALLAPOP aún no se han enterado de las subida de precios de los comics, jajaja pretenden que se los regalen , algunos me han llegado a ofrecer 15 euros por un comic que vale 50🤔😂😂😂
    Prefiero darlos que venderselos a estas sanguijuelas.

    • Un amigo, que es el que me vende el material, me consulta siempre que esta gentuza hace una “oferta” abriendo con descuentos entre el 50 o el 40%… y aunque les ofrezcas un 20% para que al menos se ahorren los gastos de envió, pues nada. Tenia un amigo Magni que intento vender unos comics (no me acuerdo cual eran precisamente) a un tipo a muy buen precio y este aun le iba racaneando mas. Pues entonces cabreado y ya harto de intentar librarse de los comics y que apenas le pagaran nada, pues cogió el tío y sin pensárselo mucho rompió los comics en la misma cara del racano. El cual se quedo todo blanco sin saber que decir. Después mi amigo lo remato anímicamente añadiendo “ahora te los puedes quedar si quieres”

  35. Bueno he reducido de aquí hasta julio lo que considero las novedades esenciales, para así ir recuperando material atrasado o al menos intentarlo:

    Locke & Key tomo de Panini completando la serie, Superman ’78 de ECC recuperando a Chris Reeve, Pantera Negra 2 OG completando la etapa clásica del personaje y el primer tomo de Mitos Nórdicos de Gaiman y Russell.
    No es mucho pero es que tengo pendiente el Black Max, Nocturnals y el de Parker de Cooke que a lo mejor los trinco para cuando salgan los segundos y últimos tomos completar las series. De momento dejare el Madman de Allred o el MLE de los Defensores por que no van a volar y encima tardaran aun en completar sus etapas. Me centrare en los dos OG de los 4F de Lee y Kirby, los dos tomos del Hulk de Mantlo y como al parecer reeditan el primer album de Marshall Bass en julio o agosto me pondré al día trincando todo lo publicado. Por desgracia tengo mas cabos sueltos pero no hay prisa por comprar ese material a menos que se me plantee una oferta. A lo tonto es una buena leña para gastar en material. Esta misma semana aparte del tomo del Winterworld y el segundo de Spider me llego el MLE del Clandestine y el Marvel Héroes de los 4F de Walter Simonson.

  36. Me he encontrado con varios gualtrapas de esa calaña , hubo uno que me estuvo dando el c…… varias semanas , era una biblioteca MARVEL de la PATRULLA X y pretendía que se la vendiera por 20 euros, hay que ser garrapatas por dios.

    La peña no se da cuenta , de las pérdidas de tiempo de cada semana ir a la librería de turno, gasolina , etc etc y luego los garrapas , lo quieren gratis .

    Hoy en día y ya lo estamos viendo con 50 euros te da para un onmigold nada más,estas sanguijuelas yo creo que todavía no son conscientes de lo que ha llegado a subir el mercado del comic.

    Yo lo que hago es dárselo a sobrinos , amigos y conocidos ,cuando veo que no se pueden vender . Saludos KING

    Por cierto tu amigo estaría hasta las trancas del notas 😡😡😡😂😂😂

    • Si y es que encima pedía poco, seguramente si el tipo hubiera sido mas amable y no tan “rato” cuando hubiera ido a pagar mi amigo no le hubiese cogido el dinero. Yo también he regalado lo mío, generalmente comics que se que alguien los va a disfrutar mucho y es un amigo por lo normal lo regalo. Realmente vendo lo que no me interesa y que es material que se que a nadie le guste de mis allegados. Generalmente esta gentuza que lo quiere tan barato es para revenderlo ellos. Una cosa es que pidas un descuentillo o bien te pongas en el lugar del vendedor y comprendes que los gastos de envió o el seguro de wallapop no compensan la compra, con lo cual te avengas a hacerle un descuento para que le compense. Y otra es a ver lo que sacan por cuatro duros para luego revender ¡estoy seguro!

    • A la gente que te regatea los precios hay que contestarles diciéndoles cosas como “¿Tan poco valoras esta etapa? Pues entonces prefiero vendérsela a alguien que la aprecie en lo que vale.”; porque estás pagando no sólo por la calidad del material, sino por la calidad de las historias que cuentan, y alguien que ofrece 20 euros por un Biblioteca Marvel de la Patrulla-X es de suponer que lo hace porque cree que esa etapa no vale más (que a ver, si es morralla noventera igual quien tendría que pagar es el comprador para que le hagan el favor de quitársela de encima).

  37. La verdad es que es una p*tada las subidas de precios, pero si sale algo que os interesa y no lo teneis, igual deberiais pensar en pillarlos, ya lo he dicho antes, la subida de precio no es cosa de panini o ecc, marvel y dc también han subido sus precios, y todo alrededor del mundo , cada semana que voy al super hay algo que ha vuelto a subir.

    Igualmente ya está todo dicho sobre el manido tema de los OG, para mí , formato obsoleto que se debería reemplazar por el omnibus, incluso a la versión más baratilla que tenemos aquí, le da mil vueltas al formato OG, y pese a la reticencia de muchos sobre el papel satinado.

    Respecto al jíbaro de ecc.. estuve a nada de pillarme el superman de john byrne ya que sus 4 tomos eran más completos que las 4 deluxe que sacó DC, que por cierto siguen en stock por si le interesa a alguien.

    Pero al final he decidido esperar a que DC haga lo correcto y en un futuro edite todo ese material en 2 preciosos omniboo a un precio razonable espero

    Con los años me he vuelto un viejo caprichoso con el tema de los formatos, jajaja

    Y digo lo del precio porque, los “52” , lleva la tira de años descatalogado, aquí y en USA, y los 2 tomos jibarizados saldrán por algo menos de 100 euros supongo? porque este julio DC sacará por fin un reprint del omni de 52(10 años descatalogado) eso sí a 175 euros , ya no parece tan caro lo de ecc ¿eh? si señores, casi 200 euros por un comic de 1200 páginas. Ni se han molestado en añadir los números de World War III que faltaban en la edición del 2012, han hecho un reprint sin más.

    En su día pagué 80 euros por el blackest night de 1600 páginas , ahora sacan esto por esa barbaridad.. en fin

    Yo no pillaré el jibarizado, esperaré a alguna oferta de estas del 50% que acaban cayendo en algún momento pero es solo para que os hagáis una idea de que los precios han subido y en los comics se nota un huevo

    • Pues yo no querría que me metiesen World War III en una edición de 52 que me planteaste pillarme. Que además que aquello era ya pura exploitation a causa del éxito de la serie semanal (un añadido aparte que hicieron para sangrar un poquito más al comprador) era también malísimo (malvado no MALO, más feo y malo que pegarle a tu padre).

        • Jajaja pues, el omni mencionado se vendia en las reventas por precios totalmente exagerados y en España llevamos años sin una edición también, asi que ya por el sobreprecio del tomo americano, y la edición jibarizada de España, cuando salga se venderá bien porque lleva mucho tiempo descatalogado.

          No sé por qué les dio por empezar a hacer ediciones de tamaño reducido, la XP de Crisis de identidad tiene un tamaño standar y está muy bien encuadernada. Es como si de forma intencionada quisieran hacer ediciones malas de corta duración.

    • Yo creo que como la crisis esta sea para largo se va a hacer una burbuja con material como este no tan indispensable para vivir. En los USA Dres si fuéramos yanquis los del foro te puedo asegurar que puedes comprar sobre toda clase de comics (incluyendo las recopilaciones) con paciencia con descuentos brutales… simplemente no comprando de salida. En ese pais no esta lo del solo descuento del 5% protegido por el gobierno. Si te lo montas bien puedes ir a ciertas ferias que traen toda clase de material comiquero a un descuento entre el 60 y 80%. Generalmente las librerias de comic viven de la novedad en grapa semanal y los tomos son mas secundarios. El coleccionismo tiene mucha fuerza y ciertas series en grapa son una inversión económica por que puedes venderlas a muy buen precio. En cambio la recopilación se suele devaluar mas, a pesar de que el mercado actualmente tira al omnibus… pero las viejas costumbres no mueren. Con lo cual ciertos comics especiales y primeras ediciones de ciertas etapas pueden reportarte beneficios… con las recopilaciones ¡nada o poco! en cambio si el material no se mueve los yanquis no se lo piensan mucho en aplicar descuentos brutales (y en muchas de las grapas no comerciales también)

      • Allí los recopilatorios en rústica acaban a menudo en tremendos oferto es si te esperas, tanto de las librerías como de las distribuidoras y las propias editoriales (toda la cadena hace sus propias liquidaciones …alguna muy bestia).

  38. Hoy ECC ha informado en su web de la futura subida de precios que se aplicara en julio. Rompiendo una lanza a su favor no se han pasado de rosca como Panini. Pero esta gente (y algunas otras editoriales también) cometen ciertos errores de cajón que aunque puedan darle algunos beneficios inmediatos yo creo que en unos años pasara factura. Principalmente me refiero al uso de la tapa dura para casi todo. Ya que en vez de reservarlo para ciertos comics especiales o etapas muy comerciales lo usan al tun tun. Por ejemplo pongamos los famosos Black Labels sin recopilar que por 48 pgs (e historia incompleta) pagas mas de 10 pavos… cuando en X tiempo lo tendrás recopilado mas barato (y en tapa dura) No seria mejor sacar la recopilación primero y después si el comic se convierte en un “clásico atemporal” ir ya sacando diferentes ediciones para coleccionistas y pijoteros varios. Yo creo que esta estrategia es mas acertada y a la larga controlas mejor los beneficios o perdidas. O bien sacar en grapa como hacían ellos antiguamente algunos comics de DC que compilaban dos o tres números USA con su precio de grapa y no clavar 6 o 7 € por ser en tapa dura ¿No será mas difícil de vender? Como por ejemplo el Pacificador de Lemire. No digamos ya como están desaprovechando el Invencible de Kirkman. El cual es un comic que podía de sobra tener mucho calado en la juventud ya que es un comic que se prestaría a vender muchísimo mas en una edición “popular” como a lo Marvel Premiere, mas acorde a su economía. Mientras los tomos en tapa dura o bien ediciones de lujo se venderían mejor a la gente que adulta con trabajo, o incluso de estos que no les interese pagar tanto pillan la edición sencilla. Es un material que como los manga es material de autor y no necesitas mas que la serie principal para entender y disfrutar de la historia, y aparte que siempre va a ser un material de culto que vas a poder reeditar sin problemas cuando se demandase mas ejemplares. No les comprendo la verdad. Como esas hay otras garrafadas similares, y no lo digo solo por ECC ya que son casi todas las editoriales las que van por un camino incierto.

    Mi librero lo que mas vende a la juventud aparte de los omnipresentes mangas son los Pocket de Ases de ECC ¡ya que al menos se lo pueden permitir!

  39. Hola por cierto magneto la biblioteca Marvel Alpha flight que te parece la edición y el formato?por último tienes pensado hacertela?y la colección de aniquilación te la vas hacer entera ?gracias por lo de los defensores y namor en mle que me interesa la verdad.saludos

    • La biblioteca MARVEL de ALPHA FLIGHT es un formato muy guapoy yo se wue a ti te gusta mucho este grupo, al ser pocos tomitos , en mi opinión deberías hacerla , en este caso la cola no es un problema al ser bastante finos.
      Si terminaré de hacer la de ANIQUILACIÓN pero nunca más HAGO una biblioteca tan larga , me quedan 7 tomitos.
      Piensa que cuando la acabe habrán pasado 2 años🥵🥵🥵😡😡😡😡
      Defensores y NAMOR los pienso pillar a no ser que putin nos tire un pepino nuclear.
      SD es la única que esté año nos está dando alegrías cerrando ciclos ” otra cosa es la especulación grosor de páginas y precios .
      Pero en general SD tiene mi aprobado por el material que saca cada mes , la mayoría son comics que de aquí a unos años se buscarán como si nunca más fueran a salir o creeis que van a volver a publicar en pocos años por ejemplo “el tigre blanco ” son pequeñas obras de arte y encima limitadas.

      Salidos David MANUEL y luis GRANA

  40. Jibarizados o no, el caso es que el material clásico que publica ECC tipo el Superman de Byrne o lo de Batman ( Una muerte en la familia ), vuela literalmente. Imagino que lo de García López, va a volar igual.

    Un saludo para ti también, Maestro Suso, desde el profundo sur. Y para el resto de gente, buenos aficionados al género.

  41. Pero luego nos dicen los de ECC que estos tomos son poco comerciales (los de Flash probablemente…si aún hubiesen escogido el Flash de George Pérez…).

      • Fue el Flash preCrisis (en el cambio de década de los setenta a los ochenta, mientras preparaba los primeros números de los Nuevos Titanes pero todavía hacia Marvel Two-In-One y Vengadores para Marvel …vamos, un poco antes de meterse en JLA al morirse Dillin) y fueron pocos números (media docena o así, juraría que alguno menos …todavía recuerdo uno publicado en el Volumen 1 de Zinco en el que salía Firestorm … también hizo ese año un par de DC Comics Presents, la serie de team-up de Supes y alguna portada más para DC …fueron sus primeros trabajos en DC). De dibujo estaban bien.

  42. “Trabajas en equipo, tratas de sacar lo mejor de los otros, pero al fin y al cabo el mundo de la creación es muy hitleriano.” (Mariscal). (Sí, ese Mariscal, el papá de Cobi)

    • Creo que ya me lo preguntasteis hace un par de meses o así. Si siguen con tomitos de 130/140 páginas más extras necesitarán tranquilamente seis tomos. O sea, cuatro más tras este segundo. Incluyendo las historias cortas de los Lion Annual )al menos media docena, incluyendo las ya publicadas…la mistad de texto, no de cómic) y al menos una de un Lion Holiday Special (el de 1980, ya tardío, con un enfrentamiento con Robot Archie …que perfectamente se podría ignorar, pero sería con lo que yo cerraría ese hipotético sexto tomo). Luego hay alguna historia moderna más (la última aparecida durante la pandemia), pero que yo seguramente ya ignoraría (pero tampoco hace mucho daño un extra modernito).

  43. Luego ya están los bolsilibros (muuuuucho menos atractivos gráficamente …y con narrativa a menudo pobre, pues están muy limitados por ese formato de bolsillo y por el formato narrativo de páginas con una a tres viñetas …cada vez que lo pienso es que esto es lo que debería haber usado Vértice, pues no habrían tenido que remontar, pero, claro, el dibujo de Reg Bunn era más chulo, aunque por aquí estaban Giorgio Trevisan y Ogeras), que son trece (en torno a las ciento veinte páginas o así cada uno), que Dolmen no ha decidido si sacará o no (supongo que si la serie de Spider sigue siendo el éxito que son estos dos primeros será que sí, aparte de que Rebellion los va a sacar, pero Dolmen los pillará sin esfuerzo, que me da que Rebellion no saca ni uno al año, aunque compensan un poquito sacando dos bolsilibros en cada álbum)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.