Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Actualizado con el retraso de algunos MLE y Omnigold.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y “Halcones sobre Shem”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de “Actos de Venganza”, emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “La élite asesina” y “A la deriva en la costa de América”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “Escarlata a la luz de la Luna” y “Dale”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y “Las legiones de los muertos”.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, “Espíritus en la arena” y “El espectro lunar, tres seises y una bestia”, con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, “Segundo impulso”, con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y “Descanso Final”, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde “La caída de los mutantes” hasta las puertas de “Inferno”! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con “La Guerra de la Evolución”.

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del “impostor” que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene ?. Falta descripción editorial.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7 (Omnifgold) (Reimpresión).Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Fantastic Four 64-81, Annual 5 y 6 y Daredevil 37 y 38 USA. ¡La inmortal etapa de Stan Lee y Jack Kirby alcanza un momento de grandeza inconmensurable en las páginas de este gigantesco volumen de Marvel Gold! Mister Fantástico perdido en la Zona Negativa, la llegada de Ronan El Acusador, del Centinela Kree 456 y de la Inteligencia Suprema, el nacimiento del extraordinario ser conocido, simplemente, como “Él”, que más tarde se transformaría en Adam Warlock, el primer embarazo de Sue y el nacimiento de Franklin Richards (con un combate añadido contra Annihilus, en su debut), el regreso de Galactus y Estela Plateada, Ben Grimm curado, la llegada de Crystal a Los 4 Fantásticos… ¿Piensas todavía que es poco? Pues también tenemos un apoteósico choque entre La Primera Familia y la alianza formada por Spiderman, Daredevil y Thor!
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 1 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene Marvel Team-Up 100 y Annual 6, Marvel Graphic Novel 4, The New Mutants 1-17, Uncanny X-Men 167 y Magik 1-4 USA. ¡La llegada de los bebés-X! Contempla el nacimiento de Los Nuevos Mutantes, el primer spin-off de La Patrulla-X, con la etapa completa de sus creadores, Chris Claremont y Bob McLeod, junto a todos los especiales y tie-ins relacionados.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Omnigold) (Reimpresión). Contiene The New Mutants 18-34, Annual 1, Special Edition 1 y The Uncanny X-Men Annual 9 USA. A mediados de los ochenta, Bill Sienkiewicz entró a dibujar la colección de Los Nuevos Mutantes, en una etapa diferente a cualquier cosa que nunca hubieran visto los aficionados. Con Chris Claremont a los guiones, nació una obra maestra, ahora recopilada al completo en este monumental volumen.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma 3. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico “¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?”.
  • Yo Soy Hulk. Contiene The Incredible Hulk 1, 140, 152, 285, 340, 377, 388, 420 y 709; v2, 24, 25 y 92; v3, 12 y material de Marvel Comics Presents 26 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia de El Increíble Hulk, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, la primera aparición de Jarella y su mundo subatómico, el juicio de Hulk junto a los grandes héroes de Marvel, una de sus más memorables batallas contra Lobezno, la integración de las personalidades del Piel Verde en Doc Hulk, la trágica muerte de uno de sus personajes más cercanos, el más estruendoso combate contra La Abominación, la llegada a “Planeta Hulk” y mucho más.

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Hombres y bestias. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 12, 13, Cloak And Dagger 14-19, Doctor Strange 78 y Marvel Graphic Novel: Power Pack & Cloak And Dagger USA. ¡La conclusión de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Un volumen que recoge el regreso de nada menos que Rick Leonardi, el fabuloso artista de la primera miniserie de la misteriosa pareja, en un conjunto de aventuras en que nuestros héroes se encontrarán en el camino del Doctor Muerte y las maquinaciones de Mister Trampa al fin cristalizan. Las desventuras han terminado… ¡comienza el terror!
  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del “Mes Flashback”, que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 13. Contiene The Savage Sword of Conan 40-43 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Un sueño de sangre” y “Rey Thoth-Amon”.
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En “La búsqueda de la Pantera”, T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en “La presa de la Pantera”, la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. Caballero Luna 2 (Reimpresión). Contiene Moon Knight 16-38 USA. La conclusión de la legendaria etapa de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en la época en la que este alucinante equipo creativo apostaron sin límite alguno por la innovación y el experimento. ¡Una explosión creativa como no se había visto nunca!
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de “Enemigo del Estado”.
  • Marvel Must-Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: Tormento. Contiene Spider-Man 1-5 USA. La sangre corre por la Gran Manzana. Spiderman se sumerge en la oscuridad mientras persigue a El Lagarto por las calles y alcantarillas de la ciudad, tratando de poner fin a la pulsión homicida que deja a su paso. Pero ¿quién está controlando a El Lagarto? ¿Es una respuesta que Spiderman está preparado para conocer? ¿O será tan impactante que hará que incluso el héroe más valiente cuestione su cordura? Descubre la primera historia dibujada y escrita por el famoso y comercial Todd McFarlane.

Septiembre:

  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Omnibus. Atlantis Ataca. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)

Octubre:

  • Por definir

Noviembre:

  • Por definir

Diciembre:

  • Por definir

Sin fecha:

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

9.484 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
9.484 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
  1. Gracias por contestar Suso. Como al final va a ser Dolmen quien adelante a los de Rebellion, a ver que hacen. Aunque ya este año sacando el tercer tomo que queda tenemos un 50% de la serie principal. No me extrañaría que si publicasen mas adelante los bolsilibros si se sigue vendiendo bien las aventuras del arácnido personaje

    • Ni se lo planteaban (claro que tampoco se planteaban tener que reimprimir el primer tomo al poco), pero ya te digo que si se mantiene el interés a este nivel o próximo, los van a publicar también por simple cuestión comercial (y van a pasar sin problema a Rebellion, como ya han hecho con la serie original …o no, que igual como es algo secundario, y menos interesante, deciden con los bolsilibros ir publicando ya a otro ritmo, según los vaya sacando Rebellion, y aprovechar para ir expandiendo la línea …pero eso traería que decaiga el interés, claro …y ya es ese serial de bolsilibros lo suficientemente menos interesante en comparación).

      • Sí deciden racanear con la paginación de los próximos tomos, pueden acabar siendo siete tomos sin ser sensiblemente más delgados, pero, vamos, que puede publicarse el serial de Lion y las historias cortas perfectamente en seis tomos.

  2. “Esa Sevilla ocupa el que me gustaría que fuera el próximo volumen de mis memorias. Desde que, con 18 años me independicé dando clases, tuve un novio guardia civil y otro noruego, rubio como la cerveza, follé con el que más tarde sería papa del Palmar de Troya y frecuenté los ambientes homosexuales de una ciudad de provincias, hasta que cogí el tren y me vine a Barcelona. Son unos años que retrataré en el volumen La casita de Las Pirañas” (Nazario).

  3. “Ahora escribo. Publicaré en un libro la tercera parte de Anarcoma: Las peculiares aventuras de Anarcoma y el robot XM2, que me editará Laertes el próximo otoño. Hago fotos y vídeos y, con ellos, preparo exposiciones y mantengo viva mi vida sexual dando y recibiendo placer de los novios que siguen fieles a mi sofá, mi cama, mi boca y mi culo.” (Nazario, 2016).

  4. “Hubo mujeres que se sintieron atraídas por mí y yo, que no era de piedra y abogaba por la pansexualidad, me dejé arrastrar y gocé de unos encantos que me quedan muy lejanos.” (Nazario).

    • Bueno, hay de todo, como en botica. El estimado Dav…(y algunos más) sí es de underground (y no solo de Crumb y Wolverton). Yo, con cuentagotas (o más bien seleccionado) … bueno, con cuentagotas lo era hasta Stan.

      • Me apuesto que Magni, Erik, Luis Grana, David Garcia Montiel, Sam Wilson, Jordi Jac, Ben Parker, Peon Kamizake, Payton Wynn, Dres y añadiéndome yo mismo a la lista. Mas bien creo que hemos leído poco o nada. Aunque en mi caso si que he leído el Supercerdo o en la lista haya algún fan de Peter Bagge suelto por ahi

  5. Bueno, cambiando de tema, para no aburrirte (ni herir susceptibilidades), ayer por la mañana acabé de leerme (un domingo que me levanté tempranisimo para acabarme un cómic, ja …el sábado me había releído los cuatro primeros tomos y la mañana del domingo me ventilé los dos últimos) Akira (me pillé religiosamente está última nueva edición pero esperé pacientemente un hueco para poder leerla de golpe), serie que no revisitaba desde la edición marvelita coloreada noventera. Luego, por la noche, me leí Nimona (de Noelle Stephenson, la joven coguionista de Leñadoras, aquellas Lumberjanes que tuvieron un crossover creo que acá inédito con los chavales de la Academia Gotham …la pelirroja es además la showrunner de la serie animada de She-Ra que tanto gustó al Jordi), serie (originalmente un webcómic, bastante premiado, luego ya publicado como novela gráfica tras su éxito) teen entretenidilla (me gustó, pero sin volverme loco …está claro que no soy precisamente su “target” …demasiado pollavieja ya?😈 Así y todo, por ahora me quedo el tomito, lo que no está mal, pues estas cosas modernitas ya no suelen pasar mi corte).
    … Alguien se ha estado leyendo algo recomendable estos días?

    • Que va no aburres y en mi caso no soy persona susceptible con ciertos temas. Ya que hay de todo en la villa del señor como bien dicen. Mas cabreado estoy con Tom King y su Adam Strange que con el comic undergroud sea de la temática que sea. Pero este autor igual que Mark Rusell, que ambos son muy buenos escritores . Les gusta mas que otra cosa contar sus neuras o inquietudes, pasando de los personajes que esbozan obviando legado, historia o caracterización en beneficio de lo que realmente quieran contar, sea esta o no acorde con el personaje. Con lo del Misterio en el Espacio ya me ha cabreado del todo y he decidido no comprar mas comics de aquel. No se que guionista o dibujante britano que comentaba que había mas amor por los personajes Marvel o DC fuera de su pais de origen que en los propios USA. Ya estoy hasta los mismísimos de supuestos grandes escritores que no llegan a las suelas a los gigantes de antaño ¡por muchos Eisners que les regalen!

      • Sus Omega Men (por lo demás un buen cómic) se parecían a los Omega Men en los nombres (en beneficio de la historia que quería contar …que los Omega Men serán personajes de perfil más bien bajo pero van a vender más acompañados de un guionista relevante que unos personajes de nuevo cuño), siendo además caso tan criminales de guerra como sus enemigos de la Ciudadela (apoyada o bien tolerada por casi todo el Cosmos conocido gracias a la materia prima que proporcionan a las grandes potencias estelares).

        • Exacto… estaba yo pensando en los Omega. Este autor lo que quiere es contar su historia y usa a esos personajes sin caracterizarlos correctamente o pensando que son una cultura (o varias realmente) alienígenas que enfocarían la situación de una manera muy distinta. La historia de los Omega Men encajaría en una historia sobre el terrorismo y sus consecuencias en la Tierra, y para nada en una sociedad extraterrestre. Este hombre debería haberse leído el viaje que hace la Cosa del Pantano de Alan Moore en el espacio y aprenderse bien el cuento. Hasta Lovecraft se quejaba de los pulps de que las sociedades extraterrestres que hacían sus colegas mas vagos eran similares a las terrestres y eso no podía ser… tenían que ser mas “alienígenas”. No te cuento nada pero con su Blanco Humano la JLI no sale muy bien parada que digamos todo sea dicho para contar la historia que tiene en mente. Pues todo lo anterior sobre esos personajes queda supeditado a lo que quiere contar siendo estos bastante irreconocibles (o sea de graciosos nanay) Definitivamente paso de su interpretación de personajes DC que mas que otra cosa los esta destrozando.

            • No, no es mucho mas sencillo, desde cambiar el origen de algún personaje para que se amolde a su historia mas oscura y dramática, a convertir a cierto personaje en un acosador y violento tipejo… o el Detective Marciano teniendo sexo con humanas. Obviando pues la trama principal de misterio por la pobre caracterización y trama de culebrón alargándola claro esta para los 12 (innecesarios) números que consta la maxiserie. Ya veremos ese proyecto de Danger Street con Fornes a ver que pinta tiene

  6. Se ha muerto el gran Colin Cantwell, diseñador de 2001, Star Wars y Encuentros en la tercera fase. Imaginativo ilustrador. Descanse en paz. 😞

  7. – El otro día estaba leyendo un libro…
    – Leyendo un libro!
    – Sí. Era sobre la civilización o algo así, un libro estúpido. Se imagina que el libro dice que las máquinas van a sustituir a todos los profesionales?
    – Oh, querida! Eso es algo por lo que nunca tendrás que preocuparte.
    (Historias de Filadelfia. -1940).

  8. – Qué rara eres! -dijo él, desconcertad-, y Tigridia es igual que tú. Dice que quiere ser algo para mí, pero que no es mi madre.
    – No, claro que no -exclamó Wendy recalcando las palabras.
    Ahora ya sabemos por qué no le gustaban los pieles rojas.
    – Y qué es entonces?
    – Una dama no puede decirlo.
    – Muy bien -dijo Peter, algo despechado-, Ya me lo dirá Campanilla.
    – Sí, que le lo diga Campanilla -replicó Wendy con desprecio-. Es una criatura desvergonzada.
    En ese momento, Campanilla, que estaba escuchándolo todo desde su tocador, soltó una grosería.
    – Dice que le encanta ser una desvergonzada -tradujo Peter.
    De repente tuvo una idea.
    – A lo mejor Campanilla quiere ser mi madre.
    – Qué burro eres! -gritó Campanilla furiosa.
    Decía este insulto con tanta frecuencia que Wendy no necesitó traducción.
    – Casi estoy de acuerdo con ella -dijo Wendy en tono brusco.
    (Peter Pan. – James Matthew Barrie). O el arte imitando la realidad (de verdad era para niños?). Está claro que el inocente robaniños Pan no entendía a las mujeres.😈

    • En la novela Peter Pan comenta de pasada que cuando los Niños Perdidos empiezan a hacerse mayores, Peter se deshace de ellos” (“thins them out”) de alguna manera que no se especifica; la interpretación caritativa es que los expulsa de Nuncajamás, la no caritativa, teniendo en cuenta que en la novela Peter no tiene ningún problema para matar piratas…

    • Buenas, estimado Suso y compañia… ahora que hablais del tema, ¿sabeis algo de la edición del Peter Pan de Loisel? se sabe por qué no se ha vuelto a editar en color? … la verdad que es una pena que no este disponible? Supongo que estarán pidiendo los autores un buen pico por editarla que si no es que no lo entiendo.. Saludos a todos, y por cierto, que a mi me va tambien el rollito underground, aunque de nazario tengo poquita cosa… saludos y comics! ( de todo tipo 😉

      • Planeta simplemente optó por la edición hexagonal más reciente en aquel momento (además inédita acá …hay que recordar que entre nuestros vecinos del norte se llevan mucho las ediciones especiales en B/N, que suelen ser más limitadas y por tanto bastante más caras, muchos coleccionistas las prefieren por lo de que se aprecia mejor el dibujo, vale que muchos de estos, de sus obras favoritas se compran ambas ediciones …algunos autores también las prefieren, pues también allí pocos se colorean a sí mismos). A mí también me gustaba más la edición en color, en cambio.

        • Pues nada, habrá que esperar, a ver si se anima alguna otra editorial… A mi tambien me gustan segun que cosas en blanco y negro.. hace unos dias estaba ojeando una edición de la Cosa del pantano en blanco y negro y creo que la proxima relectura me la haré aqui..jeje, pero en aquella me parece que el color es un plus… en fins. Hablando de colores, me ha gustado bastante el dibujo y el color de Madeleine Resistente..la ambientación y todo en general, supongo que no lo habras dejado pasar.. Gracias Suso, como siempre

  9. Stan es ahora propiedad intelectual de Marvel. Otra más de sus marcas registradas y licencias. Pueden sacarle en cómics, en dibujos animados, en películas (replicandolo mediante CGI) o en merchandising. Son propietarios de su imagen, su voz e incluso su firma.

  10. Y en una semana (el día 2, si no tenemos sorpresa desagradable, hoy día tan habituales estás en forma de retrasos varios) sale el Weird Science (para mí la mejor serie de la EC … aunque yo le tenga especial querencia a las bélicas) #2 de Diábolo Ediciones, tomo incluso mejor que el primero. Salud y cómics.😎✌️

  11. Era otra Marvel, Erik. Cambió varias veces de manos desde que él tenía todavía algo que ver con la división de cómics. Y hasta él, un “hombre de la empresa”, acabó demandandolos (a los anteriores) porque habían decidido prescindir de él y dejar de pagarle el sueldo vitalicio acordado.😈

    • No, mucho peor: cuando Marvel compró a la “persona” Stan Lee (por mucho que ya estuviese muerto: su imagen, su voz,…) y la convirtió en un “producto”.😈

  12. Acabo de salir de la librería (por una vez con poca cosa, pues tenía cita para cortar el pelo, que me hace falta hace ya una quincena …y tengo que mirar por calzado nuevo para el curro, y no quiero recorrer Pontevedra cargado de paquetes y bolsas …aún así me hubiese llevado el MLE de los Defensores de haber llegado …y el City Hunter del mes). Me pillé solo la Dolmen del mes, unos cuadernillos y revistas promociónales, Ken Parker#47, F Compo #11, Joe del mañana (Ashita no Joe) #1 y un par de mangas menores atrasados que completan series. No me convenía llevar mucho más bulto pero una pena que faltasen todavía los dos mencionados …y casi me arrepiento de no llevarme el Star Wars de Sergio Aragonés (por mucho que sea algo muy menor y poco destacado dentro de su extensa obra).

  13. Grande SUSO ,yo con el peluquero no tengo problema me lo cortó yo😂😂😂😂 yo siempre he sido heavy y llevo mi coleta y mi pedazo de barba algunos dicen que me parezco al de los guns and roses,
    Por cierto que hartura de KEN PARKER 🥵🥵🥵 no hay manera de acabarlo, mañana iré yo a pillar CABALLERO luna y ANIQUILACION , otros que se me están haciendo interminables como la película

    • A mí, cuando empieza el calorcito me gusta ir con el menos pelo posible (ya irá creciendo según avance el verano, lamentablemente) para no empezar sudando en exceso (y soy muy de sudar a chorro😅). …Este (“Piel roja”, que ya me había leído en portugués brasilero) es uno de los Ken Parker tope emotivos. Tranqui, que Parker está en las últimas. …Yo, heavy lo fui en el insti (Iron Maiden, Doro, Santa, Thor, Leño, Topo, Obús, Ñu, Tapiman, Panzer, Ángeles del Infierno, la formación original de Barón Rojo,…), eso sí …sin melena ni muñequeras de pinchos, nen.😅😉😎✌️.
      …Quienes eran los que le dedicaban acá una canción en castellano a Elric? (En inglés hay varios grupos de distintas nacionalidades, incluso algún disco temático o casi)

  14. Dentro del “rock andaluz” los reyes Triana, claro. Los Medina Azahara de la época estaban bien (últimamente son casi poperitos). También Veneno molaba. Y en el rock catalán (pero más hippie y underground) molaba Pau Riba, que ya venía de antes.

  15. Otros tipos de rock con solera: Los Barrabás, Gualberto, Cucharada, Mermelada, Asfalto, Bloque, La B.E.P.S., Tilburi, Los Berrones, Celtas Cortos, Rata Blanca, Ibio, Goma,… Teddy Bautista (el de Los Canarios/The Canarys), cuando todavía no era el capo (en tantos sentidos) de la SGAE,…

  16. Yo soy de IRON MAN ,METALICA ,KISS GUNS AND ROSES.

    Y para mi el mejor grupo de todos los tiempos español con diferencia es HEROES DEL SILENCIO.

    .Pues si el KEN PARKER se me hace cansino ya por dios.
    Voy cerrando ciclos los próximos MLE que me pillare son DEFENSORES Y WAT–IF cuando acabe con estos ya solo me pillare imprescindibles MLE.
    ONMIGOLDS muy poquitos gracias al “tito: como no quiere sacar a HULK ni DARE DEVIL? Y ómnibus muy poquitos los de KULL ,CONAN y poco más.

    Saludos a todos desde Barcelona , una de las ciudades más bonitas del mundo ,os lo aseguro, con sus edificios gaudistas , que son la envidia del planeta y sus gentes cosmopolitas abiertas a todas las civilizaciones.

  17. Rom (la que más, con 53 votos, uno mío), Cerebus, Alien Legion, Warlord, Rica Hochet, Savage Dragon, Dreadstar, Nexus y Micronautas entre las series que más desearía ver publicadas la gente según la votación popular anual de los Premios Dolmen. Bastante clásico. Lo más modernito de lo pedido, Savage Dragon, ya ha sido concedido por Planeta. Con Rom y Micronautas tocará esperar. Cerebus está complicadísimo. Marvel vs DC (maaaaalo) es directamente imposible. Lo demás no sería problema alguno, si a algún editor, cualquiera, le interesase (pese a haber bastantes hay muy pocos a los que interesan estas series u otras como Piratas del Espacio/Swords of Swashbucklers, pese a su calidad).

    • Que se pueda publicar la simpática Melvin Monster o la magistral Polly and her pals (históricamente consideradas ya totalmente anticomerciales incluso en USA) y que no haya hueco para Nexus (acá con pésima suerte), Scout, el The Shadows de gente como Chaykin, Wagner o Ennis, Sabre, Six from Sirius o Warlord me plantea casi dudas existenciales.😈…El premio a una carrera, merecido, ha ido para Starlin (también se llevó mi voto, de solo 53). El de mejor portadista, como casi siempre, para Alex (Dios) Ross (174 votos, uno mío …no, no tuve muchos más aciertos, ja). Y el de mejor obra española …casi sorprendentemente (o no, que es MUY buena, merecido también, vamos … aunque se produjo para el hexágono, no para acá) ha ido para la estupenda Contrapaso (que tendrá secuela), que va por la tercera edición ya (y camino de la cuarta …y sí, recomendable …con decir que ha sido justo que el sexto álbum de Backsad no pasase de un muy digno segundo puesto …en el Top 10 han entrado también las recomendables Villanueva y Sangre bárbara …y fuera de dicho top, pero a poquitos votos se han quedado las también muy curiosas Doña Concha y Totem). Salud y cómics.😎✌️

  18. Pues SUSO coincido con tus votos , alex ross es un monstruo al igual que starlin y con lo de warlord lo mismo no se a que diantres esperan para sacarlos.✌

  19. No sorprendió tampoco mucho que Monstruos (BWS) se llevase el de mejor historia. O que Pulp (Brubaker) y La tempestad (Alan Moore) estuviesen entre los finalistas. Sí me sorprendió bastante que Chip Zdarsky saliese mejor guionista. Poco que Pepe Larraz saliese mejor dibujante (114 votos, a mucha distancia del estupendo Javi Rodríguez, segundo con 58).

      • Y Bru situó en el Top 10 de opciones a mejor historia Pulp (tercer puesto) y Bad Weekend (séptimo). Zdarsky no coló ninguna obra entre esas diez (el mejor guionista del año no tiene ningún cómic entre los diez más votados?).

  20. El interesado que todavía no se haya pasado todavía tiene unas semanas para ver en el Pazo da Cultura de Pontevedra la exposición “Todo o mundo é imbécil menos eu” (Todo el mundo es imbécil menos yo) de Peter Bagge. No es que sea extraordinaria, pero si tienes ocasión y puedes luego igual te arrepientes.

  21. Ya ha salido el plan EDITORIAL para agosto y de momento para mi gusto muy pobre , de momento solo me pillare la interminable ANIQUILACION, lo demas no me interesa .
    Ya se veía venir a no se que nos den alguna sorpresa de última hora, el plan EDITORIAL de este año es muy pobre ,solo son refritos y las novedades excepto el DARE DEVIL de WAID buf a mi en concreto no me gustan.
    Pero claro te sacan el WAID en tomitos para tenerte pillado y yo sinceramente paso de que me vuelvan a pillar a pesar de su calidad.
    Un saludo s toda la peña ,KING SUSO, LUIS GRANA, DAVID MANUEL, PEON,SAMUEL, MFD , ARIZONA, ETCETC

    Y POR SUPUESTO A AGUSTINQUE NUNCA LO MENCIONO 😜

    • Para mí va a ser el tercer mes consecutivo que no pille nada de Panini. Vamos, para ser exactos, la grapa de Rey Conan, de Aaron, que no es gran cosa, pero por el morbo de tener el último bárbaro que saque Marvel.
      Eso, y el número cero de la biblioteca Alpha Flight, retrasado de mayo a junio, que será el único que compre por contener algún inédito.

      El resto, un páramo hasta septiembre. Demasiado reciclaje, material noventero y tomazos popurrí de ‘Soy yo fulanito’.

  22. Pues acabo de pillarme mis comics y puaf cada vez peor, si hace unos meses os recomendaba DRAGONERO , hoy no es el caso , vaya clavada que me acaban de dar con el último.
    130 racanas 18 euros una autentica estafa .
    Veis la biblioteca de CABALLERO LUNA calidad precio esta bien 220 páginas por 16 euros es una ganga.
    A pesar del papel y de que no deja de ser un refrito de algo que ya salió.

    Ppr cierto SUSO me he pillado el KEN PARKER 47 😜
    Saludos a todos y a imparcial , yo como tu últimamente me pilla “na de na” de PANINI a estos precios es imposible aparte de la ejem……. que esta publicando, siempre nos quedará SD y sus MLE 🤔🤪

  23. Quise decir 130 páginas,
    El corrector me trae loco, ya he visto que en el penúltimo comentario a ratos no se entiende ,os juro que yo lo escribo bien y luego el corrector pone lo que le da la gana

  24. El primer tomo de Las Portadas Marvel de Vértice ya ha agotado la tirada. Queda lo que está distribuido por librerías (y alguna había agotado existencias el primer día), así que el que lo dejase para más adelante que se mueva (aunque supongo que, aquí, al contrario que con El poder de López Espí, que es una edición especial limitada, sí reimprimiran …yo, por si acaso, no me arriesgaría).

  25. El segundo tomo incluirá las portadas de la Patrulla-X, el Hombre de Hierro, los Vengadores, el Capitán América, Conan, el Hombre Lobo, el Jinete Fantasma, 2 Pistolas Kid y Rayo Kid, además de (como el anterior) la reproducción de pósteres y varias contraportadas.

  26. El tercer tomo incluirá las portadas de Thor, La Masa, Doctor Extraño, Namor, Kazar, Superhéroes, Selecciones Marvel, Héroes Marvel, Sargento Furia y Acciones de guerra, además de la Galería de personajes Marvel.

  27. Ya se sabía que la peña respondería , lo que no se entiende es que PANINI haya dejado que se le escapase este tanto , bueno ya sabemos que al editor de PANINI lo le gusta mucho arriesgar ,ellos mismos .
    Lo mismo con spider ,por lo visto se esta vendiendo bien , pero los ciegos de PANINI no lo veían.

  28. Hoy ha sido un día muy productivo en adquisición de comics y de paso enterarme de algunas cosillas.
    He comprado el primer integral de Parker, el Black Max y el tercer integral de Locke and Key amen de una grapa de ECC “Batman vs Feroz” y en casa me había llegado un paquete con el primer omnigold de los 4F de Kirby (a su precio de 37 € y pico, paso de la reedición mas carera) y el tercer omnibus del Hellboy de Mignola y cia. Nocturnals y Madman los dejare para mas adelante.

    El Black Panther que se retrasa a julio es por que al parecer han tenido que cambiar de traductor y ahora se encargara el amigo de Suso, el gran Rafa Marin. El cual va a estar muy ocupado ya que ayudara al tal Caldas a la traducción a nuestro idioma de la adaptación de la novela de Tarzán que hizo un primerizo Harold Foster. Y sin contar que se encargara de la traducción del primer tomo de Kull a color que sale a finales de este año.

    Para lo que les gusten las strips aparte que como ya comente, lo del Tarzanido de Gil Kane sale en un tomo en agosto… en el siguiente Johnny Hazzard de junio saldrá una publicidad para confirmarlo por si hay algún escéptico todavía.
    De próxima publicación el Male Call de Caniff y la etapa del agente X-9 de Mel Graff, muy buen considerada por el fandom. Dejando pues en barbecho la de Al Williamson por el momento.

    Pero lo mejor es que van a sacar unas strips de las cuales me encantan sobremanera, y no pude evitar estrechar la mano y felicitar a la persona que me lo comento por la excelente iniciativa que daría paso (si el éxito acompaña) a un nuevo subsello con un tipo de material que apenas se explota en nuestro pais (y donde hay mucho fan) Una pista seria que si recordáis que tipos de strips me encantan ya sabréis por donde van los tiros… y otra pista es que el año que viene se celebra el 50 aniversario de este conocido personaje. Me han dado detalles de la futura edición y va a ser una pasada.

  29. Aunque no tanto como la de Al Williamson, a mí la etapa de Mel Graff y la de Bob Lewis (Bob Lubbers, que también hizo una etapa menor en Tarzan, no tan lograda) también me gustan. Así que buena noticia, para ir sacando algo del personaje (estando ya publicado lo inicial, lo de Raymond, por Planeta) en tanto se avanza con la recuperación y restauración de lo de Williamson. Hubo bastantes discusiones entre Marín, Jesús Yugo (responsables de la línea Sin Fronteras) y Vicente García (el editor), sobre ritmos de determinadas colecciones (las que menos venden y en las que hay problemas de materiales) y sobre a que ir dando salida para cubrir el hueco que abren aquellas. Lo de Male Call es algo que pedimos unos poquitos incluso desde antes que anunciase Terry y los Piratas (al fin y al cabo, aunque menos comercial, Male Call es algo mucho más raro en castellano).

    • Tranquilo que eso sale (lo de Male Call) aunque no te aventuras a decir (según mis gustos sobre strips) que personaje vamos a tener en un futuro según mis pistas. Ya se que es un tema que apenas hemos topado al contrario que lo britano. Aunque si que hemos hablado alguna vez de ello mas tangencialmente y mas refiriéndome al tipo de comic que a tal personaje o cual, pero si que se ha mencionado alguno que otro. De hecho tras darme la alegría de lo que van a publicar yo sugerí otra similar y puede que la cosa pueda materializarse. Personalmente creo que a nivel comercial es muy buena idea y así se lo he manifestado ¿Ninguna idea de que puede ser?

      • Gran parte de lo de las viejas revistas UK (todo lo que en vez de publicarse por capítulos completos era publicado por entregas serializado muy cortas, tipo una, dos o cuatro páginas por revista …y con las revistas semanales raro era poder publicar de otra forma) allí eran consideradas también comic-strips.

        • No son strips britanicas propiamente dichas, o sea de aventuras serializadas a lo 2000AD o Lion y semejantes… no van por ahí los tiros Suso. De hecho es material que aquí se ha publicado parte, si no todo, en un formato tan horrible y que con solo mirarlos Magni se desintegrarían como los libros de la película “El tiempo en sus manos” de George Pal. Las tiras aparecerían también en alguna revista y periódicos de nuestro pais. Cuenta pues con muchas ediciones por aquí y es un personaje con fama internacional. Casi todo el mundo ha leído algo del personaje… aunque esta no sea un aficionado a los comics en si. O sea no es una tira o personaje rebuscado

  30. Hace muchos días que no escribo, pero es porque no tengo teclado y me es difícil escribir. Os leo en el móvil, en la cafetería del trabajo o en el metro. Por horarios llego muy tarde y cansado a casa y además he estado algunos días fuera con mi chico. Pero os leo cada día gracias a los mails que me entran y voy guardando algún mail para cuando os pueda escribir como ahora.
    ¡Muchos temas!!!! ¡Cuántos!!!

    Intentaré irlos comentando según los mails que me he ido guardando por orden cronológico:

    Batman tomo José Luís García-López:¿por qué la web de ECC ha de ser tan complicada? No lo encontraba por ningún lado buscando en Batman autores. Está en DC Icons… con el título Batman: El Hombre Murciélago… Que una vez visto el material vale, lo ubico, pero como no habíais comentado que estuviera en Icons ya podía yo buscarlo. La parte buena, que Icons no es jibarizada !!! En mi lista de ECC – DC Icons.

    Suso, no conocía Reino de Cordelia, una editorial más que conocer y poner en el marcador. Me ha parecido muy interesante, La Bestia ha muerto. También Gentlemind de Norma. Pero creo que las dejo en interesantes, que tengo muchos deberes pendientes. Aun así ya nos contarás que te han parecido. Welcome to Springville de Nuevo Nueve y más ahora que he empezado a ver Deadwood en HBO tiene muy buena pinta, pero pienso que me reservaré para Blueberry y Tex que es imposible tocar todos los palos. Aunque sí… Welcome to Springville tiene muy muy buena pinta.

    La verdad es que por ahora solo estoy comprando Marvel Panini clásico y Dolmen Albión y poquito más como Sara de Panini eVolution, por qué tampoco tengo mucho tiempo de lectura en este momento, aunque tengo en mi horizonte un posible cambio de horario.
    Hablando de Panini con indie usa, Reckless recomendada ya por los amantes de Bru de este foro, pero aún con Incógnito, Fatale, Pulp, Criminal, etc. en cartera,… ¿Cuántos volúmenes son? ¿Entiendo que mejor esperar a que sean recopilados en integral, no? Parece que la editorial habla de una serie de novelas gráficas y Panini de que publicará 3 de ellas.

    MADMAN de Allred entiendo que es un imprescindible. Recuerdo verlo en los 90 en Dark Horse, pero nunca he leído nada de él. Siempre me picó la curiosidad. Leo en una reseña de Es la hora de las tortas que la traducción es peor que las anteriores y que será la tercera vez que prueba suerte. Espero que sea la definitiva. Parece que serán 6 integrales impecables visualmente, y que por el precio ya podemos calcular siempre a 10 € cada 100 páginas. Me lo marco en IMPREScindibles, pero siendo el primer integral quizá me espero a que aparezca el segundo o tercero. Por lo que a veces comentáis da miedo que Planeta nos deje colgados o tarde años en sacar los 6 integrales, pero bueno, parece que será la edición definitiva y quizá reitero esperarme a que aparezcan los siguientes números.

    Gracias King por el enlace a todas las novedades de indie de Planeta, donde leo que los 3 primeros integrales de Madman serán para este mismo año.

    Otro IMPREScindible será MAGE, que veo son 3 integrales. ¿Perdonad mi ignorancia, pero aparte del autor, que relación tiene con Grendel Tales? Veo que los 3 están previstos para este mismo 2022.

    Seguiré con Chew y otras…

    Y sí, Suso, lo aciertas totalmente con Savage Dragon, me encanta la idea de que Planeta la quiera recopilar entera en 10 tomos (como me conoces, ja) Espero que no la deje colgada….

    Saludos a TODOS…

    • Pues a mí me resulta más cómodo escribir desde el móvil. Lo hago siempre.
      …Eh, se dijo por aquí ya hace meses que iba a salir en DC Icons, Jordi. King, por ejemplo.
      … Reckless en principio son tres novelas gráficas. Un integral a medio o largo plazo no es descartable. Con Bru te recomiendo en todo caso empezar por Incógnito, Pulp, Fatale y Criminal.
      …Mage va a su aire. Me gusta más Grendel. Mage son tres integrales, uno para cada etapa. Las dos primeras buenas …la tercera (muy posterior), no tanto (y ya soy muy generoso con ese cierre de la trilogía). En todo caso, yo recomiendo más Grendel (luego ya cada uno tiene sus gustos) y como siempre cuando os hacéis una nueva serie: leeros el primer tomo antes de compraros el siguiente, coño, no seáis insensatos. Qué es eso de comprarse tres o seis Omnibus sin siquiera saber si te gusta la serie? … También saldrá en tomo y con Planeta la nueva y reciente saga (año pasado, creo recordar) de Grendel (esperemos que este regreso tardío de Wagner al personaje sea más afortunado que su tardío regreso a Mage). Mage no lo llamaría imprescindle, lo llamaría muy recomendable (no tanto el tercero), que no es ya bagatela. Más que Savage Dragon, ja (y no es mal entretenimiento Savage Dragon).
      …Chew es muy imaginativa. Sorprende. Y divertida. Pero no es para todos. Como con Mage que ni se te ocurra pillar el segundo sin haber leído el primero, que pese a ser una buena serie la decepción puede ser épica. Lo mismo Los Proyectos Manhattan (mi Hickman independiente favorito, también imaginativo, diferente y con humor … aquí muy negro), que también recomiendo (solo dos integrales …y ya han salido ambos).

      • Desde los mails ke recibo en el móvil no puedo responder. Cuando le doy al enlace para responder no me lleva al punto concreto si no al foro en general donde me es difícil leer y escribir. En cambio en el Mac como antes o en la tablet como ahora me es más fácil.

        No recordaba ke se publicara en Dc Icons pero me parece acertado.
        Sí sobre Bru ya me anoté Incógnito, Fatale, Pulp, Criminal…
        A ver… ¿Cómo voy a comprar el tomo 2 de una série cuando haya leído el 1 si no sé cuando lo voy a poder leer y entonces ya no encontraré el material? Por eso tengo claro mi periodo Marvel y del resto pregunto y repregunto y leo reseñas para comprar bien lo ke no conozco. Mi comicteca es para momentos de excedencia o de mejora de horario… ahora me es imposible encontrar un momento para leer. Escribo y fíjate la hora, ya me estoy durmiendo: trabajo, familia, pareja… mi tiempo de ocio friki está ahora muy pero ke muy reducido, pero con una perspectiva de mejora… sino, no me hubiera metido.

        No me aclaras ké relación tiene Mage con Grendel pero veo ke pertenecen a la misma Grendel Tales como serie o spinoff.

        Pendiente mirarme Chew y Los Proyectos Manhattan.

        Bona nit

        • Mage Grendel y Grendel Tales son series distintas. Grendel (en realidad varias series y miniseries en distintas épocas temporales e incluso mundos y con distintos protagonistas, no una sola serie) y Grendel Tales (tampoco una sola serie) comparten universo y a veces personajes. Mage va a la suya, aparte.

          • Mage va a la suya y aparte, ok. Pero comparte universo con Grendel? Por qué en la web de Planeta está ubicada dentro de Grendel Tales. Esa es la pregunta exacta.

            Savage Dragon, Hellboy y Spawn… siendo muy distintas las he visto publicadas durante años sin catarlas, pero siempre me han parecido a priori interesantes. Por eso aunque por lo que os leo aún que no sean recomendables o imprescindibles las tengo siempre en mente como interesantes para mí.

            • Hombre, se puede decir que se sitúa en el Wagnerverso, pero más allá de alguna historia autorreferencial (algo habitual entre autores con obra independiente extensa, que empiezan a hilar estas, aunque sea levemente …o simplemente citarse a sí mismos …hasta Sergio Aragonés y Stan Sakai lo hacen) es una serie independiente.

      • Sobre Bru: ¿La escena del crimen y Sleeper, no?
        Sobre Criminal: por lo que he visto estava recopilada en 2 integrales por Panini, y el mes pasado sacaron una nueva edición de luxe del primer integral… y ¿ya está casi desaparecido?

          • Pues me parece que sí, que esa última edición era jibarizada, no me hagas jurarlo (la tengo en rústica …en unos años no me quedará otra que sustituirlos, pues los rústica de Norma de esos años, si los usas por lo general no aguantan mucho tiempo). Con La escena del crimen tuve suerte, hace un par de años pude volverlo a comprar en mi librería habitual. Una pena que el cómic de Bru para Fantagraphics (Una muerte accidental, con Eric Shanower al dibujo) no esté disponible en castellano.

            • La escena del crimen me gusta (como casi todo Bru), pero es una obra menor en su muy recomendable producción (bueno, menor comparado con lo mayor). Sleeper (aunque no sea de su propiedad) es una de sus obras mayores (Point Blank, precuela de Sleeper, es de las menores). De su producción para Marvel lo más destacado es Capitán América (y recomiendo también Proyecto Marvels). Y de su obra para DC lo más destacado es Gotham Central (y tiene su gracia Catwoman).

  31. Pues en tiras de prensa, lo único que me interesa ( por ahora ) y que voy comprando son las de Spiderman, Conan y Star Wars. Ya me gustaría lo de Hulk, pero veo que es casi un imposible. El mundo de las tiras de prensa es un pozo sin fondo y aunque hay cosas chulas, quitando los citados, prefiero mantenerme al margen. Demasiado gasto ya y el espacio no es infinito y hay que gestionarlo.

    En cuanto a material que me gustaría que sacaran ( de Marvel y para futuros mle ya hemos citado por aquí , y casi coincidimos todos, las preferencias , Mosca Humana arriba Mosca Humana abajo, los varios John Carter, Tarzán buscemita, Mundos Desconocidos, Gullivar, Omega, etc, etc) :

    – El Warlord de Grell ( otro personaje que veo que también casi todo el mundo lo tiene en su top de prioridades )
    – Six from Sirius
    – Star hawks, de Gil Kane / Goulart ( esto también son tiras, ¿ no ? ) , en cristiano claro, que ya están editados en guiri por IDW .

    Y falta más material de Kirby ( 2001 ), supongo que de Barry Windor Smith, etc. Pero bueno, para no hacer un listado interminable los tres citados arriba, estaría fenomenal. Luego, el resto.

    PD: yo tampoco soy muy de underground, jajaja ( si acaso y si es que se puede considerar, pues como no sea haber leído algo de El Jueves…) .

    Saludos, terrícolas.

    • Sí, lo de Star Hawks (aquí brevemente publicado en diarios de provincias) son tiras de prensa también. Los guionistas fueron Ron Goulart y Archie Goodwin.

  32. He estado haciendo limpieza de cómics, y por falta de espacio, he puesto a la venta los dos tomos de Planeta que sacaron de los Nuevos Titanes….entre otras razones, porque al ser una serie inacabada (en estos tomos) y que los tenía más que nada por los autores (Wolfman y Pérez) aunque en su momento nunca fué una serie que me comprara con regularidad….recuerdo tener solo dos o tres números de la serie de Zinco y tampoco despertó en mi un gran interés, porque me parecía una copia de la Patrulla de Claremont……

      • Tampoco era una serie que me “matase” sabes??? soy mucho mas de muties y de de Spidey, y también de vengadores y fantásticos….hasta las series en solitario de Thor (excepto el de Simonson), el Capi (excepto el de Byrne), Namor (excepto el de Byrne) y Daredevil (excepto el de Miller y el de Romita) me aburren soberanamente……y ya sabeis que opino de Iron man (del cual solo tengo el tomito de Camelot…..ese donde se enfrenta al gran dr Doom)…..de Hulk, no soy tan selectivo….tengo la etapa de PAD, la de Byrne, el tomito de George Pérez y alguna cosita más….

    • Aquí “Moser, un gato perfecto” a mediados sesenta (revista Tucán, Ediciones Rollan) y luego “Barón el gato Pardo y el mayordomo Abelardo” en los últimos sesenta (revista Din Dan segunda época), durante casi todos los setenta (revista Zipi y Zape) y brevemente en el cambio de década (revista Super Zipi y Zape, Bruguera). El título original completo era Mowser the priceless puss and his enemy James the butler. Divertidísima.

  33. “Luché en la España contra toros y fascistas, y a los toros los dejé vivir.” (Eugene “Puck” Judd. El Inmortal Hulk. – Alasdair Ewing).

  34. Norma ha recuperado últimamente algunas de las series más recordadas de El Pequeño País (la simpática Leo Verdura y Goomer, la peculiar odisea de nuestro astronauta/”camionero” espacial patrio) …para cuando Mot (que escribía uno de los creadores de Goomer y dibujaba el también desaparecido Azpiri)? (Marco Antonio sí fue recuperado por Glenat/EDT, pero el tomo recopilatorio de EDT ya es de hace una década y seguro que los fans agradecerían una reedición restaurada y con extras …y no nos engañemos, ahora hay más mercado para estas obras nostálgicas que entonces)

    • Leo Verdura es probablemente la menos buena del conjunto (y desde luego la que menos me molaba entonces), sin embargo es la que más cómodo me siento revisitando.

    • La verdad es que se están recuperando cosas que, al menos a mí, me dejan ojiplático. No solo de una calidad opinable sino, además, tan coyunturales y ligadas a la moda de la época, que me sorprende que alguien tenga nostalgia de ellas, El popurrí de historias de El Pequeño País era muy ‘modelno’ para su época, pero, ¿recuperar Marco Antonio? Y el Mot… Está claro que Azpiri era un grandísimo dibujante, pero yo no lo veía cómodo es en formato infantil (se movía mejor entre las exhibiciones de cacha y culo de Lorna y su robot).
      Goomer, que luego sacó El Mundo… ¡Pero si la mitad de las historias eran gracietas sobre la actualidad sociopoliítica del felipismo, trasladadas al planeta extraterrestre ese, y la otra mitad parecían descartes de una tira de los Picapiedra! El personaje ni siquiera tuvo nunca una personalidad definida, era solo el altavoz para las gracietas de Ricardo y Nacho.

      Repito: no entiendo esta nostalgia. De hecho, en esos mismos años, y siendo el ABC un periódico mucho menos popular (y menos entonces), le comió la merienda entre los niños con su suplemento de Gente Menuda, con material de reciclaje y por entregas de Forum (Spiderman, La Espada Salvaje de Conan recoloreada) y los clásicos Mortadelos, Zipi-Zape. Yo esos Gente Menudo aún los veo hasta la venta de segunda mano, pero el Pequeño País…

      • Son buenos cómics para chavales. Y de esos hacen falta (aunque me da que estos integrales solo se los están comprando talluditos nostálgicos con posibles …poderosa la nostalgia es!), que no hay tantos (aunque tras la sequía de los últimos años vuelven a publicarse acá cómics para chavales, tanto nacionales como extranjeros). Sobre Goomer te concedo que hace un lustro intenté releer lo poco que conservaba por casa y se hizo duro pese al bonito dibujo (parte era muy de su contexto histórico …y parte de su humor no había envejecido bien, aunque el autor superviviente esté diciendo en las entrevistas de estos días que esos temas siguen en su mayoría de plena actualidad …y la etapa de El Mundo ya me gustaba mucho menos, aunque él diga que ahí están la mayoría de las mejores historias, ja)…y los vendí (tampoco los cómics de Max para El Pequeño País soportaron bien el ser revisitados …de nuevo más allá de su agradable dibujo). No me veo comprando sus dos tomos, pero sí me parece muy bien que se recuperen esos cómics. De hecho, solo me pillé el de Leo, precisamente porque pese a ser el menos potente (y más “inofensivo” …casi adecuado en un león vegetariano, ja) es el que mejor se puede extraer a su época.

        • A Leo Verdura no lo he mencionado porque también me parece el menos trasnochado, Una tira de corte bastante clásico (aunque fuera a página completa), de esas que aguantan bien el paso de las décadas, precisamente por su clasicismo.

  35. Alguno sabe si ECC tiene previsto sacar pronto (o lo está sacando ya, porque la verdad es que la web de Panini parece hasta ordenada en comparación con la de ECC: no hay quien encuentre nada) el Human Target de Tom King?
    No había vuelto a saber nada de él desde que todas webs reseñaron el número 1; le he estado echando un vistazo con ocasión de la nominación a los Eisner, y la verdad es que tiene pintaza, pintaza. King reposado, en plan Vision.

  36. Con tanto retraso ya no sé ni lo que queda pendiente por salir. Se esperaba para el mes de Mayo el Grandes Tesoros Marvel Mitos y ya conocemos las novedades hasta Julio y ni siquiera lo han mencionado Imagino que se retrasará unos cuantos meses y saldrá antes de Octubre, ya que ese mes saldrá el del Capitan America de Steranko. Crucemos los dedos. Los dos me interesan bastante, es un formato distinto y apetece de vez en cuando, darse un gustazo.

    Ya queda menos para que salga el HC de Capa y Puñal además del de Juggernaut, resulta muy dificil hacer cálculos, ya que las fechas cambian todos los meses. Tendremos que tener paciencia y seguir esperando, ya que sufren retrasos hasta los MLE. Pasamos de tener uno o ninguno al mes a disfrutar de tres o cuatro el mismo mes por los retrasos. Tiempos dificiles para los Avances Editoriales.

  37. Jordi, para informarte un poco sobre algunas de las nuevas series de Norma y Planeta (especialmente lo de “independiente” americano) te pueden resultar útiles las revistas promociónales (Descubre y Forum) de ambas editoriales, que vale que son de autobombo, pero a veces de algo sirven (como los folletos promocionales de Planeta, Norma y Cartem …con Ponent Mon y Astiberri sueles tener en sus webs unas páginas de previews de adelanto de sus nuevos lanzamientos). Norma y Planeta suelen sacar además de cuando en cuando un tomito en rústica promocional con adelantos de varias series …ya más útiles, pues reproducen más páginas, a veces incluso algún número USA completo, caso del Descubre + de Norma de Primavera/Verano 2022, con adelantos de El departamento de la verdad (su #1 USA), El sexto revolver, Nocturnos, Radiant Black y otras series (en este caso si suficiente para saber si estas te interesan/gustan y no solo para picarte la curiosidad, como habitualmente pasa en estos casos).

  38. Para consultar las dimensiones de los cómics están bien las fichas de la librería virtual Universal Comics (a veces mejores incluso que las de Tebeosfera en el caso de novedades y de lo reciente)

  39. Si Suso al final has acertado. Aunque no será por falta de pistas. De todas maneras eres mejor detective que el ultimo Batman cinematográfico je je. Pues si Haggard u Olafo el Terrible como solemos llamarlo por aquí lo veremos publicado en un tiempo por estos lares. A mi me gusta mucho y si la cosa tiene éxito (que yo creo que si) quizás podamos ver mas material similar.

    • Olafo (Hagar the horrible) se lleva ya tiempo pidiéndola a Dolmen, Diábolo y Planeta, como Pogo también. A Pogo por acá siempre se le ha tenido mucho miedo desde las editoriales por estar muy contextualizada en su época (y ser tan relevante la lectura política), por eso, pese a ser considerada ampliamente como una obra muy relevante (y con un dibujo magistral y entrañable), solo se han publicado un escaso puñado de páginas en nuestro país (y el mismo cantar en castellano en Latinoamérica). …La única recopilación reciente (y tiene ya unos años, es del 2008) es la portuguesa (como “Hagar, o horrendo”) de Libri Impressi (Manuel Caldas), que se limitó a dos tomitos (cada uno un año de la serie, incluidas las dominicales, pero en B/N) por falta de ventas (los tengo, claro)… Tampoco en los viejos tiempos, setenta y ochenta, sus “años de gloria” tuvo demasiada suerte acá (aunque no se dejó de publicar en diarios de provincias), no gozando apenas de cuadernillos recopilatorios (de hecho se recopiló mucho más en Colombia, por ejemplo … acá nos llegó de importación, aunque sin una gran distribución lo de la editorial Oveja Negra, que también sacaba cuadernillos recopilatorios en rústica de otras comic-strips clásicas USA, como la encantadora Blondie y la por aquí hace mucho tiempo olvidada Bringing up father).

      • La serie de Geo McManus acá fue conocida como Pancho y Ramona (en la edición de Pala, por ejemplo) y como Enseñando a papá (nombre que volvió a recibir en su última edición española, ya lejana, pero no remota, en la revista TBO, etapa Ediciones B). La veterana editorial de Bogotá (Oveja Negra) también usó el nombre de Enseñando a papá en su edición de finales de los ochenta …pero no publicó entonces la histórica etapa de McManus, sino la más “moderna” de Kavanagh & Hal Camp. En aquellos mismos años la editorial lanuda publicó también en cuadernillos apaisado en rústica a Mafalda (Quino), la encantadora Lalo y Lola (Hi & Lois) de Mort Walker & Dik Browne, Olafo el amargado (Hagar the horrible) de Dik Browne, parte de la estupenda etapa de Popeye de Bud Sagendorf, Pepita (Blondie) de Dean Young & Stan Drake, Los Melaza (The Lockhorns) de Hoest, Ágata (Agatha Crumm) de Hoest, Henry de Don Trachte, Don Abundio (Mr. Abernathy) de Frank Ridgeway, El Arca de Boneto (Boner’s Ark) de Addison & Johnson y la local Negra Nieves (hoy de dudosa corrección?) de Lago. De Olafo y Educando a papá (tuve varios, también de Pepita/Blondie) se llegó al menos a la docena de cuadernillos (bastante más de lo que duró por acá Hagar cada vez que se le intentó recopilar, aunque en suplementos dominicales si se le publicó alguna temporada larga …y en prensa diaria ininterrumpidamente durante décadas).

      • Son otros tiempos Suso, yo creo que se venderá, e incluso he sugerido otra tira para publicar si les sale bien la jugada y que ha gustado que seria el Sturtrumpen de Bonvi, otra debilidad personal. Ya veremos al final como les funciona, pero por lo que me comentaban de la edición a sacar iba a estar fetén la cosa. Esto es como lo de Nexus que si se sacase ahora con los formatos tipo integrales u omnibuses calarían mejor en el comprador. Ya que confías mejor si sacan una serie (larga) en unos pocos tomos que en tochos que recopilen a lo sumo 8 o 10 números no mas. Con lo cual la gente va perdiendo interés a raíz de que pasa mucho tiempo, ya que las cosas cambian. En cambio por poner un ejemplo es algo inteligente por Planeta el liquidar el Madman este mismo año, da confianza a los compradores por que saben que van a acabar la serie y no se queda colgada. A Panini otro gallo le cantaría si liquidara ciertas colecciones en OG o MLE (Defensores por ejemplo) aunque tardaran en arrancar con las ventas los primeros meses. Al ver que sacan mas tomos ese mismo año ya no dejas el material en barbecho para que no se te acumulen, que luego es gastarse una pasta de una tacada y se nota. A mi encantaría que cada dos o tres meses a lo sumo sacaran un MLE de los Defensores hasta que lo finiquitaran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.