Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021

Actualización: actualizado con las novedades de diciembre y los MLE pendientes.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 5 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 31-35, Giant-Size Dracula 4 y 5 y Giant-Size Spider-Man 1 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Una brutal batalla en la Mansión Harker entre Quincy y el Príncipe de las Tinieblas podría significar la muerte de Drácula… pero también el fin para Rachel Van Helsing. Además, el encuentro con el Hermano Vudú y con Spiderman y los dos últimos Giant-Size Dracula.
  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 6 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 36-44 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Lo imposible ha ocurrido: Drácula y Blade han tenido que dejar de un lado su eterna batalla para unir fuerzas contra el Doctor Sol. Además, el comienzo del cruce con el Doctor Extraño y el regreso de Hannibal King.
  • Marvel Limited Edition. Maestros Marvel del Suspense: Lee / Ditko Parte I. Contiene 2-Gun Western 4, Astonishing 53, Battle 63, Journey into Mystery 33, 38 y 50-63, Journey into Unknown Worlds 45 y 51, Mystery Tales 40, 45 y 47, Marvel Tales 45 y 47, Spellbound 29, Strange Tales of the Unusual 5, Strange Tales 46, 50 y 67-79, Strange Worlds 1-5, Tales to Astonish 1, 3-12 y 14, Tales of Suspense 1-3, 5 y 7-12, World of Fantasy 16-19, World of Mystery 3 y 6 y World of Suspense 2 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must Have. La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura. Contiene The X-Men 129-137 USA. ¡Un relato épico de triunfo y tragedia! Cuando Fénix Oscura se alza, las estrellas y los mundos mueren. Ahora, este avatar se ha encarnado en Jean Grey. La Patrulla-X debe decidir si salvar el universo o salvar a su compañera más querida, en el relato que redefinió los mitos mutantes.
  • Marvel Omnibus. Hulk de John Byrne y Ron Garney. Contiene Hulk 1-11 y Annual 1 USA. El legendario John Byrne se une a Ron Garney, junto a otros talentos de primer nivel, para ofrecer una saga de Hulk como ninguna otra. Únete al Goliat Verde en su viaje al corazón de Estados Unidos, y a su propio pasado problemático, mientras se encuentra con amigos y enemigos por igual. Con Los Vengadores, Lobezno y La Cosa, en un puñado de encuentros memorables. Puede que Hulk quiera que lo dejen solo, ¡pero eso no es algo que vaya a suceder.
  • Patrulla-X: Renovación 1. Contiene X-Men 70 y 71 y The Uncanny X-Men 351-354 USA. ¡El primer volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Médula, Oruga y la Doctora Cecilia Reyes acaban de llegar al grupo. ¡Después de que Cíclope y Fénix decidan retirarse, será Lobezno quien tome ahora las decisiones!

Febrero:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 7. Contiene The Savage Sword of Conan 20-23 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La sombra deslizante”, “El horror de la Torre Roja”, “El estanque del negro” y “Corriente de perdición”.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 7 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 45-53 USA. Llega la historia más demandada de todas: Blade, el cazador de vampiros, contra Hannibal King, el detective vampiro, mientras se produce la llegada de Deacon Frost. Además: el impío matrimonio de Drácula. ¿Qué impía criatura está dispuesta a evitar que se lleve a cabo? A continuación: Robin Hood, Frankenstein y D’Artagnan en la aventura que no imaginabas leer. Y por si fuera poco, este tomo también incluye el encuentro del Señor de los Vampiros con Estela Plateada.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 8 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 54-62 USA. Es la noche antes de Navidad. Es cuando el hijo de Drácula, el vástago heredero del manto de poder que el rey vampiro ha portado durante tanto tiempo, nacerá. ¿Qué harán sus enemigos al respecto? Además, Harold H. Harold comienza por fin su novela: La conspiración del vampiro… y los hombres conocerán la ira de Drácula.
  • Colección Marvels. Código de Honor. Contiene Code of Honor 1-4 y Conspiracy 1 y 2 USA. ¡Servir y proteger en el Universo Marvel! En la tradición de Marvels, Código de Honor sigue el punto de vista de un hombre de la calle, en este caso de un policía de Nueva York, a lo largo de los acontecimientos que moldearon el Universo Marvel durante los años setenta y ochenta: la llegada de Luke Cage, El Castigador o Capa y Puñal, los dinosaurios de La Tierra Salvaje pasean por Manhattan, la saga de Fénix Oscura, el invierno asgardiano o las Guerras Secretas. Además, ¿y si detrás del nacimiento de los prodigios estuviera una compleja conspiración?
  • Guía Oficial de Conan el Bárbaro. Contiene The Official Handbook of the Conan Universe USA. En la orgullosa tradición del Manual Oficial del Universo Marvel, este compendio completo de personajes de Conan, publicado por primera vez en 1986, ofrece una guía detallada de los muchos héroes y villanos que aparecen en los cómics clásicos de Conan de Marvel. Y con el quincuagésimo aniversario del debut historietístico de Conan sobre nosotros, ¿qué mejor momento para volver a visitar este manual lleno de datos? Incluye ilustraciones de algunos de los más grandes artistas de la época, incluido el legendario John Buscema.
  • Marvel Gold. Factor-X 1 (Omnigold). Contiene The Avengers 263, Fantastic Four 286, X-Factor 1-16, Annual 1 y material de The Mighty Thor 373 y 374 y Marvel Fanfare 40 USA. ¡Un regreso triunfal, un debut diabólico! Después de que Jean Grey vuelva a la vida, llega la hora de reunir a La Patrulla-X Original, para formar un nuevo grupo mutante: Factor-X. Pero, mientras Cíclope, La Chica Maravillosa, La Bestia, El Ángel y El Hombre de Hielo se enfrentan a nuevos enemigos, no se dan cuenta de la llegada de Apocalipsis. La historia de En Sabah Nur comienza aquí.
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: La Línea a Cruzar. Contiene The Avengers 319-333, Captain America Annual 9, Iron Man Annual 11, Thor Annual 15, Avengers West Coast Annual 5, The Avengers Annual 19 y Marvel Graphic Novels. Avengers: DeathTrap USA. Las etapas de Fabian Nicieza y Larry Hama como guionistas de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Con una crisis internacional con Atlantis en el epicentro, que requiere de Los Vengadores, El Protectorado del Pueblo y Alpha Flight para su resolución; el origen del hombre llamado Rabia; la formación de un nuevo equipo de Vengadores; la batalla contra Los Tetrarcas de la Entropía y, entre otras aventuras, la primera novela gráfica de Los Vengadores… ¡una revuelta dentro de la prisión de máxima seguridad conocida como La Bóveda! Además: una nueva saga entre Annuals: El Factor Términus.
  • Marvel Omnibus. Solomon Kane. La Etapa Marvel Original. Contiene Marvel Premiere 33-34, Solomon Kane 1-6, material de Conan Saga 50, Dracula Lives! 3, Kull and The Barbarians 2-3, Marvel Preview 19, Monsters Unleashed! 1 y The Savage Sword of Conan 13-14, 18-20, 22, 25, 26, 33-34, 37, 39, 41, 53-54, 62, 83, 162, 169, 171, 219 y 220 USA. ¡Es un arma de Dios, acechando El siglo XVI! ¡Un vagabundo sombrío que recorre la Tierra para corregir todos sus errores! Que los que adoran el poder del mal se cuiden, porque se enfrentan con … ¡Solomon Kane! Surgido de la mente del creador de Conan el Bárbaro, Robert E. Howard, al igual que el cimmerio, este aventurero puritano fue una sensación del cómic. Ahora, todas las aventuras clásicas de Kane se recopilan en un volumen asombroso. Con adaptaciones de los relatos de Howard y nuevos capítulos de autores como Roy Thomas y Ralph Macchio.
  • Patrulla-X: Renovación 2. Contiene The Uncanny X-Men 355 y 356 y X-Men 72-75 USA. ¡El segundo volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Lobezno vuelve a Canadá, la reunión de La Patrulla-X Original y el regreso de los N’Garai.

Marzo:

  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 9 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 63-70 USA. ¡La épica saga con la que finalizó la andadura de la cabecera protagonizada por Drácula! Marv Wolfman y Gene Colan se despiden de la epopeya que construyeron durante más de siete años, con un relato pleno de triunfo y tragedia al más puro estilo Marvel. Janus, Topaz, Quincy Harker, Rachel Van Helsing, Frank Drake y muchos más en una despedida legendaria.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 10 de 10. Contiene The Uncanny X-Men 159 y Annual 6, Doctor Strange 58-62 USA. ¡El epílogo a toda una época! Drácula reaparece para enfrentarse tanto a La Patrulla-X como a una de sus más persistentes enemigas, en una mítica historia a cargo de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. A continuación, el Doctor Extraño se une a Blade, la Bruja Escarlata, la Capitana Marvel y Hannibal King para hacer frente a un terrible plan del Príncipe de los Vampiros contra la humanidad.
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One: Mi amada… ¡Mi asesina! Con Fantastic Four Annual 11, Marvel Two-In One Annual 1 y 2, The Avengers Annual 7 y Marvel Two-In One 20-36 USA. La Cosa está de vuelta, con las estrellas más grandes de Marvel, en un volumen que recupera la aventura en la que Ben Grimm se encontró con Doc Savage. Y también: Los Invasores, La Legión de la Libertad, Thor, Puño de Hierro, Nick Furia, Spiderwoman, Deathlok, un viaje a la época de los dinosaurios o la legendaria batalla final de todos los héroes del Universo Marvel contra Thanos.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 5. Con Marvel Super Special 2 y 9 y The Savage Sword of Conan 33-36 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Patrulla-X: Renovación 3. Contiene X-Men 76-79 y The Uncanny X-Men 357-358 USA. Liberado accidentalmente por sus peores enemigos, El Rey Sombra ha regresado, con el objetivo de envolver al mundo en la oscuridad. Sólo Mariposa Mental puede detenerlo, en una espectacular saga ilustrada por Germán García. Además, el origen de Oruga y un misterio en Alaska que tendrán que desentrañar Cíclope y Fénix.

Abril:

  • 100% Marvel HC. Longshot. Contiene Longshot 1-6 USA. Un complemento perfecto de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 7. La miniserie en la que Longshot se presentó en el Universo Marvel, en un único volumen con incontables extras. Descubre a un hombre sin pasado que posee una increíble buena suerte. Ahora debe aceptar su destino de héroe, pero no será fácil.
  • 100% Marvel HC. Los Vengadores: Visión y Bruja Escarlata. Contiene Vision and the Scarlet Witch 1-4 y Giant-Size Avengers 4 USA. ¡Un tomo que recupera la mítica primera miniserie protagonizada en solitario por La Visión y La Bruja Escarlata! La más extraña pareja de superhéroes ha dejado su puesto en Los Vengadores para buscar la paz que se le ha negado todos estos años. En Leonia (Nueva Jersey) les espera una nueva vida, pero no tan convencional como a ellos les gustaría. Una historia sorprendente, donde sale a la luz uno de los mayores misterios del Universo Marvel. Además: el especial donde tuvo lugar la boda de la pareja.
  • 100% Marvel HC. Veneno: Planeta de Simbiontes. Contiene The Amazing Spider-Man Super Special 1, Spider-Man Super Special 1, Venom Super Special 1, The Spectacular Spider-Man Super Special 1 y Web of Spider-Man Super Special 1 USA. ¡Los noventa toman tu biblioteca! Temiendo la creciente influencia de su otro yo, Eddie Brock da el paso drástico de separarse del simbionte. ¡Pero el resultado es una invasión a gran escala de la Tierra por parte de su raza alienígena! A medida que se toman más y más humanos como anfitriones, Eddie debe formar equipo con Spiderman y La Araña Escarlata para salvar la Tierra de ser invadida. ¡Para hacerlo, deben viajar al Planeta de los Simbiontes!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 24-27 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La torre del elefante”, “¡Las joyas de Gwahlur!”, “Más allá del Río Negro” y “Los hijos de JhebbalSag”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza. Contiene The Amazing Spider-Man 351-363 y Annual 25 y 26, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 y The New Warriors Annual 2 USA. Arranca la etapa de Mark Bagley como dibujante fijo del título principal arácnido. No te pierdas las batallas contra el Tricentinela, “La venganza del sidekick”, el regreso de Cardiaco y, sobre todo, el nacimiento de un villano fundamental: Matanza. Además, dos aventuras publicadas a través de Annuals, “La Vendetta Vibránium” y “El Asesino de Héroes”, la celebración del trigésimo aniversario del nacimiento de Spiderman… ¡y el regreso de los padres de Peter! Con Nova, El Castigador, La Antorcha Humana, Pantera Negra, Los Nuevos Guerreros y muchos más invitados.
  • Marvel Héroes. Secret Wars (Nueva Edición). Contiene Marvel Super Heroes Secret Wars 1-12, What If vol. 2, 114, What If Secret Wars y Secret Wars: Behind The Scenes HC USA. Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer. Edición remasterizada, con más extras de los que puedas imaginar, para conocer hasta el último detalle de la mítica epopeya.
  • Marvel Limited Edition. Spiderman: Año Uno. Contiene Spider-Man: Chapter One 0-12 USA. Peter Parker es un joven estudiante que, tras ser picado por una araña radiactiva, se convierte en El Asombroso Spiderman. ¿Crees conocer la historia? John Byrne, uno de los mejores autores del siglo XX, ofrece una renovada versión del origen del trepamuros y sus primeras aventuras. La crónica de un tiempo en que Peter Parker aprendía el oficio de superhéroes mientras se enfrentaba a la más dura prueba de todas: la adolescencia.
  • Patrulla-X: Renovación 4. Contiene The Uncanny X-Men 359-361 y X-Men 80 y 81 USA. Es el aniversario del ataque de Magneto contra Cabo Ciudadela, que descubrió al mundo la existencia del Homo superior. Ahora, un grupo de mutantes fuera de la ley han tomado por la fuerza varias instalaciones gubernamentales. Su siguiente objetivo es Kitty Pryde. ¿Quiénes son? Se hacen llamar La Patrulla-X y no puedes imaginar quién es su líder.
  • Sergio Aragonés Masacra el Universo Marvel. Contiene Sergio Aragonés Massacres Marvel. El legendario creador de Groo, junto a su cómplice habitual, Mark Evanier, toma La Casa de las Ideas… ¡y se atreve con todos! Los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Estela Plateada, Hulk, Los Vengadores, La Patrulla-X… reunidos en una parodia legendaria, recuperada por Panini Comics en su integridad (¡incluida su formidable portada doble!) en el vigesimoquinto aniversario de su publicación original. Marvel nunca imprimiría algo así, ni aunque lo dibuje Sergio Aragonés… ¡sólo que sí lo hizo!

Mayo:

  • Biblioteca Conan. What If? Conan el bárbaro. Contiene What If 13, 39, 43 y vol. 2, 16 USA. ¡Todos los What If? clásicos de Conan el Bárbaro en un único volumen!Desde el mítico “¿Qué ocurriría si Conan caminara sobre la Tierra en la actualidad?” hasta su secuela, además de la atronadora batalla contra El Poderoso Thor y el histórico primer encuentro de hachas y garras, frente a Lobezno.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 3. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 3 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este primer volumen recoge las tiras de 1981 y 1982.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 8: Nefaria Supremo (Omnigold). Contiene The Avengers 164-188, Annual 7-9, Marvel Two-In-One Annual 2, Marvel Premiere 49 y material de Marvel Tales 100 USA. Una increíble época para Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, reunida en un Omnigold con el que llegarás a soñar. Son los años dorados en que Jim Shooter, John Byrne, George Pérez y David Michelinie, entre otros, ofrecieron páginas supremas de la colección de Los Vengadores que resuenan décadas después. “La trilogía de Nefaria”, “La saga de Korvac”, “Noches de Wundagore” y mucho más, en un volumen forjado con el material de la que están hechas las leyendas.
  • Marvel Limited Edition. What If: Más allá de los límites. Contiene WhatIf 13-23 USA. ¡Relatos clásicos sin límites en el Multiverso Marvel! Uatu responde: ¿Qué pasaría si Conan caminara sobre la Tierra en el siglo XX? ¿Si los Comandos Aulladores actuaran en el espacio? ¿Si alguien más se hubiera convertido en Nova? ¿Si Motorista Fantasma, Spiderwoman y el Capitán Marvel hubieran seguido actuando como villanos? ¿Si Stephen Extraño fuera el discípulo de Dormammu? ¿Si Spiderman hubiera detenido al ladrón que asesinó a Tío Ben? ¿Si Rick Jones no hubiera estado en La Guerra Kree-Skrull? ¿Si Susan Storm se casara con Namor? ¿Si el Doctor Extraño se convirtiera en villano? Y mucho más.
  • Marvel Must Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 4. Contiene Conan The Barbarian 84-115 y Annual 4 y 5 y What If? 13 USA. La memorable y trágica conclusión de “La saga de Bêlit” y la búsqueda de la corona de Asgalun, en una historia que cambiará para siempre la vida de Conan. Tras ella, no habrá marcha atrás, y un Conan más salvaje y feroz que nunca surgirá del abismo. Además, el primer What If? protagonizado por el bárbaro, así como las secuelas de “La hora del dragón”.
  • Patrulla-X: Renovación 5. Contiene Uncanny X-Men 362-365, X-Men 82-85 USA. El final de la etapa de Joe Kelly y Steven T. Seagle, con un crossover de sus respectivas series en las que se produce el esperado regreso del Profesor Xavier. El mentor de La Patrulla-X ha desaparecido sin explicación, mientras despierta una amenaza que podría destruir su sueño para siempre. Los Hijos del Átomo deben encontrarlo cuanto antes… pero las pistas apuntan a dos lugares completamente diferentes. ¿Dónde se encuentra Xavier?

Junio:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas. Contiene The Vision and The Scarlet Witch 1-12 y The West Coast Avengers 2. En un mundo lleno de héroes, villanos y monstruos, hay pocos fenómenos más extraños que el matrimonio de una bruja mutante con un sintozoide. La improbable pareja compuesta por La Visión y La Bruja Escarlata ha encontrado acomodo en su nuevo hogar de Leonia (Nueva Jersey), donde pronto recibirán la visita de amigos (Los Vengadores Costa Oeste), familia (Mercurio, El Hombre Maravilla y Magneto) y enemigos (Ultrón, El Segador Macabro, Los Siete de Salem y muchos más). Asiste al año trascendental en que la feliz pareja se convirtió en padres de Billy y Thomas, destinados a convertirse algún día en miembros de Los Jóvenes Vengadores.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón. Contiene Giant-Size Conan 1-4, Conan the Barbarian Annual 4-5 y material de The Savage Sword of Conan 8 y 10 USA. La legendaria adaptación de la única novela de Conan escrita por Robert E. Howard, junto a sus secuelas en cómic. El malvado Xaltotun ha regresado de la edad oscura de Acheron para deponer a Conan, rey de Aquilonia. Pero mientras el mundo piensa que está muerto, Conan se abre camino de mazmorra en torre y libra una guerra sin cuartel. En el proceso, se encuentra con Zenobia, la deslumbrante esclava que se convertirá en una figura clave en su futuro.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El Discípulo del Diablo. Contiene Ghost Rider 6-20 Marvel Two-In-One 8 y Daredevil 138 USA. Las aventuras de Johnny Blaze continúan con el regreso del Zodíaco, una banda del crimen organizado impulsada por agentes del infierno. A continuación, después de luchar por su alma contra Satán, el Motorista Fantasma se une a La Cosa en un combate contra Hulk y en alianza con Los Campeones. Y si pensabas que el Orbe estaba derrotado, ¡piénsalo de nuevo! Además: Karen Page se une al elenco de secundarios, en un crossover con Daredevil dibujado por John Byrne.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 6. Contiene The Savage Sword of Conan 37-43 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!

Julio:

  • Marvel Gold. Marvel Team-Up 2: Fantasmagoría (Omnigold). Contiene Marvel Team-Up 23-40 y Giant Size Spider-Man 1-5 USA. ¡La era de los Giant-Size! Te presentamos el volumen en que las aventuras compartidas por Spiderman con otros héroes se trasladaron a estos especiales, mientras en Marvel Team-Up irrumpía La Antorcha Humana. Encuentros legendarios, como los que el trepamuros lleva a cabo con Drácula o con Doc Savage (nunca impreso a color en España), junto a aventuras de gran impacto nostálgico, como el regreso de El Hombre Meteoro, que no aparecía desde los tiempos de Steve Ditko, cuando se hacía llamar El Saqueador, los cruces con Frankenstein y El Hombre Lobo, uno detrás del otro, o la siguiente generación del Gran Hombre y El Señor del Crimen, coincidiendo con la llegada del formidable equipo de Bill Mantlo y Sal Buscema.
  • Marvel Héroes. Capitán América de Mark Gruenwald 3: En busca de la Gema Sangrienta. Contiene Captain America 351-371 y The West Coast Avengers 44 USA. ¡Steve Rogers está de vuelta en rojo, blanco y azul! Después de la saga de los dos Capitanes, el Centinela de la Libertad original está de nuevo en la brecha, para enfrentarse al campo de odio de Madre Noche o sufrir una transformación inesperada. Este tercer volumen de las aventuras del Capitán América conducidas por Mark Gruenwald recoge la fabulosa época en que el Capi se unió a Iguana para vivir aventuras en el más puro estilo Indiana Jones, comenzando con la saga de nuestro título: “En busca de la Gema Sangrienta”. ¡Además, el Capitán John Walker asume la identidad del USAgente!
  • Marvel Must Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Morbius Classic: Aventura dentro del terror. Contiene The Amazing Spider-Man 101, 102, Adventure Into Fear 20-31, Vampire Tales 1-5, 7, 8, 10, 11, Giant-Size Super-Heroes 1, Marvel Premiere 28, Marvel Two-In-One 15, Marvel Preview 8, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 6-8, 38 y The Savage She-Hulk 9-12 USA. Maldecido por un experimento que salió mal, el Dr. Michael Morbius está poseído por una sed insaciable de sangre, pero su corazón late como el de cualquier otro hombre. ¡Es un vampiro viviente! Este tomo recopila las historias clásicas en solitario de Morbius, desde sus apariciones en Vampire Tales a su serial en Adventure IntoFear. ¡Viaja al lado más oscuro de Marvel, un mundo de terror que definió los cómics durante una generación!

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: La agonía y el éxtasis. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 1-11 USA. ¡El cuarto volumen de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Tras la conclusión del experimento compartido con el Doctor Extraño en Strange Tales, el dúo de culto de Marvel volvió a contar con colección propia, en la que Terry Austin, como guionista, trajo de vuelta a viejos secundarios, acudió al romance y la comedia y abrió la cabecera a todo el Universo Marvel, con multitud de invitados especiales y situando la condición de mutantes de Capa y Puñal en la misma cabecera. Incluye el epílogo de “Inferno”, el crossover con “Actos de Venganza” y la participación de Factor-X, Los Nuevos Mutantes, Los Vengadores y… ¿X-Force? ¡No, no son el X-Force que imaginas, pero sí el primer grupo en hacerse llamar así!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 9. Contiene The Savage Sword of Conan 28-30 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La sangre de los dioses”, “Hija de la brujería” y “La Ciudadela Escarlata”.
  • Colección Los Eternos 1: El día de los dioses. Contiene The Eternals 1-11 USA. El primero de los dos volúmenes que recopilará la obra maestra del Rey de los Cómics. Hubo un tiempo en que los dioses caminaban por la faz de la Tierra. Ahora, han vuelto. Jack Kirby revela la historia secreta del Universo Marvel y de dos razas ocultas que pugnan por heredar la Tierra: Los Eternos y su equivalente oscuro, Los Desviantes.
  • Grandes Tesoros Marvel. La Cosa y otras historias. Contiene Marvel Fanfare 15, Fantastic Four 296, Iron Man 232 y Marvel Premiere 3 USA. Un conjunto de memorables historias realizadas por el genial Barry Windsor-Smith, que podrás apreciar en toda su grandeza. Un alucinante relato protagonizado por La Cosa en solitario; la vuelta a casa de Ben Grimm tras una larga ausencia; el escalofriante epílogo de La Guerra de las Armaduras y el apoteósico regreso del Doctor Extraño.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Un nuevo amanecer, un nuevo mundo. Contiene Ka-Zar The Savage 1-12 USA. ¡La más deseada etapa de Ka-Zar, por fin recuperada! El legendario guionista Bruce Jones (The Incredible Hulk), junto a Brent Eric Anderson (La Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata, Astro City) cambian radicalmente la leyenda de Ka-Zar. La búsqueda de Zabú conduce a Kevin Plunder hasta más allá de La Tierra Salvaje, al paraíso oculto conocido como Pangea. Nuevos amigos, nuevas amenazas y el debut de un legendario villano de La Patrulla-X, en una adaptación libre del Infierno de Dante: ¡Es la llegada de Belasco!
  • Marvel Limited Edition. La Salvaje Hulka: La saga termina. Contiene Savage She-Hulk 15-25 y Marvel Two-In-One 88 USA. El volumen que cierra la serie original de la Amazona de Jade. Los conflictos no sólo entre Hulka y sus enemigos, sino entre Hulka y Jennifer Walters llegan a su fin. Las dos mitades de nuestra heroína luchan por el control, y cada una de ellas tiene un interés romántico diferente. ¡No es fácil ser verde!

Septiembre:

  • Colección Los Eternos 2: Matar a un dios espacial. Contiene The Eternals 12-19 y Annual 1 USA. ¡Un tiempo de titanes, terror y viaje en el tiempo, como solo el Rey de los Cómics podría haber concebido! En el volumen con el que concluye la etapa fundacional de Los Eternos, Jack Kirby desata la más fantástica forma de vida que jamás ha existido, la Unimente; plasma el retorno de los dioses del espacio; narra el encuentro contra un Hulk dotado de poder cósmico y mucho más.
  • Colección Los Eternos 3: De repente… ¡los Celestiales! Contiene The Mighty Thor 283-291 y Annual 7 USA. La andadura de Los Eternos prosigue en la más ambiciosa saga escrita por Roy Thomas para El Poderoso Thor. El heredero de Stan Lee traslada al Universo Marvel los conceptos cósmicos creados por Jack Kirby. El Dios del Trueno entra en contacto con Los Eternos y Los Desviantes. Además, la guerra entre los dioses del panteón griego y los superhumanos que se han hecho pasar por ellos, y en la que se verán envueltos también los asgardianos.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: Matatanza Máxima. Contiene The Amazing Spider-Man 366-380 y Annual 27, Spider-Man Unlimited 1 y 2, Web of Spider-Man 101-103, Spider-Man 35-37 y The Spectacular Spider-Man 201-203 USA. ¡La mítica aventura de los noventa, por fin recopilada en Marvel Héroes! Matanza, el engendro ha reunido un ejército de psicópatas con superpoderes con los que extender su mensaje de hostilidad, caos y carnicería. Ellos son Carroña, Demoduende, Grito y el doble demoniaco de Spiderman. El trepamuros tendrá que reclutar a su propia banda para luchar con ellos: La Gata Negra, Capa y Puñal, Estrella de Fuego, el Capitán América, Puño de Hierro, Deathlok y… ¡¿Veneno?! El peor enemigo de Spiderman se ha convertido en el incómodo aliado en la batalla contra Matanza. Además, “La venganza de los Mata-arañas” y otras recordadas aventuras de la época.
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: Los Hombres Cabeza. Contiene The Defenders 26-41, Annual 1, Giant-Size Defenders 5 y Marvel Treasury Edition 12 USA. ¡La conclusión de la etapa de Steve Gerber en Los Defensores! El guionista que rompía constantemente las reglas del género superheroico ofreció en estos episodios una de sus sagas más celebradas. La visita de los Guardianes de la Galaxia a nuestro tiempo, el pasado de Halcón Oscuro, la vuelta de Nebulón, un cruce alucinante con Howard el Pato, el personaje fetiche de Gerber, y también… ¿Estás preparado para la amenaza de los Hombres Cabeza?

Octubre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 10. Contiene The Savage Sword of Conan 31-33 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La daga llameante” y “La maldición del monolito”.
  • Colección Los Eternos 4: El crepúsculo de los dioses. Contiene Thor 292-301 USA. Puede que la guerra entre dioses y Eternos haya terminado, pero Thor todavía tiene que enfrentarse a la reunión de la Cuarta Hueste Celestial… Además de luchar contra el terrible Fafnir, El Destructor y Loki. Además, la reunión de todos los panteones divinos, la adaptación a la leyenda marveliana de Thor de Sigfrido, de Richard Wagner, el verdadero origen de Odín, y mucho más.
  • Marvel Gold. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X 2 (Omnigold). Contiene Classic X-Men 20-44 USA. A mediados de los ochenta, Marvel reeditó la Segunda Génesis de La Patrulla-X, en una serie que añadía nuevo material, alucinantes ilustraciones de Arthur Adams y relatos de Chris Claremont (luego sustituido por Ann Nocenti) y John Bolton. Esta segundo y último volumen recupera todo el material de Classic X-Men y añade reveladoras comparativas con la serie clásica. Además, todas las nuevas portadas creadas para el resto de la serie y toneladas de extras procedentes de una época mutante sin igual.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 7. Contiene The Savage Sword of Conan 44-48 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!

Noviembre:

  • 100% Marvel HC. Ángeles Caídos. Contiene Fallen Angels 1-8 USA. De las páginas de Factor-X, llegan Madrox y Siryn. De las páginas de Los Nuevos Mutantes, Mancha Solar y Warlock. Se unen a El Desvanecedor, Bum Bum, el Dinosaurio Diabólico y algunos inesperados amigos en el grupo de mutantes fugados: ¡Los Ángeles Caídos! Publicada en 1987, los acontecimientos de esta miniserie derivan de las páginas de Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes nº 3 y sirven como perfecto complemento al mismo.
  • Colección Los Eternos 5: Liberar a los Eternos. Contiene What If 23-30, Iron Man Annual 6 y The Avengers 246-248 USA. Todas las historias de Los Eternos narradas durante la época posterior a sus apariciones especiales en la colección de Thor y la mítica maxiserie de los años ochenta. Se trata de una época trascendental en la que, en primer lugar, se despliega el arco aparecido como complemento de What If?, en que Mark Gruenwald, Ralph Macchio, Peter B. Gillis, Ron Wilson y Rich Buckler completaron la integración de los mitos de Los Eternos en la cronología del Universo Marvel, y a continuación, tienen lugar las trascendentes apariciones de Ikaris y los suyos en las colecciones de Iron Man y Los Vengadores.
  • Colección Los Eternos 6: ¿Dices que quieres una revolución?. Contiene Eternals v2 1-12 USA. ¡La espera terminó! Más de tres décadas después de su publicación en Estados Unidos, por fin llega a España la maxiserie desarrollada por Peter B. Gillis y Sal Buscema. En un momento de incertidumbre y transformación para Los Eternos, su nuevo líder ha de unirlos a todos para luchar contra el enemigo que emerge entre Los Desviantes. Ghaur ha descubierto el lugar en que se encuentra un Celestial durmiente. Si poseyera su poder, nada podría detenerlo.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 3: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The New Mutants 35-54, Web of Spider-Man Annual 2 Wake Me Up…, The New Mutants Annual 2-3 y Uncanny X-Men Annual 10 USA. Empieza con el viaje de Los Nuevos Mutantes hasta la tierra de los dioses nórdicos, donde se verán envueltos junto a La Patrulla-X en “Las guerras asgardianas”. A su vuelta, el Profesor Xavier ya no está, y un nuevo maestro ocupa su silla: Magneto. Su intento de purgar los pecados del pasado no será suficiente para que sus alumnos confíen en él, en un tomo que incluye dos Annuals dibujados por Alan Davis y los cruces con Secret Wars II y “La Masacre Mutante”. Contempla el apoteósico final de la etapa de Chris Claremont al frente de la serie.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 1: Círculo vicioso. Contiene The Incredible Hulk 320-346 y Annual 15 USA. El primero de los volúmenes dedicados a recopilar la legendaria etapa de Peter David en Hulk. Inmediatamente después de los sucesos de la etapa de John Byrne, llega Al Milgrom como autor completo, para acometer una época de transición en la que Bruce Banner se reunirá con el Goliat Esmeralda. Acto seguido, la irrupción del equipo formado por Peter David (El Asombroso Spiderman) y la entonces joven promesa Todd McFarlane revolucionará por completo el mundo de Hulk. Este monumental tomo cubre por completo esa primera fase del proyecto e incluye, entre otras legendarias historias, el choque contra Lobezno, con la mítica portada de Hulk reflejado en las garras, o la espectacular saga que reformuló al peor enemigo del Monstruo Gamma: El Líder.
  • Marvel Héroes. Secret Wars II: ¿Quién es el Todopoderoso? Contiene Secret Wars II 1-7, The New Mutants 30 y 36, Captain America 308, The Uncanny X-Men 196 y 202, The Invincible Iron Man 197, Web of Spider-Man 6, The Amazing Spider-Man 268 y 273, Daredevil 223, The Incredible Hulk 312, The Avengers 260, Dazzler 40, etc. USA. El primer tomo de los dos en que se recopila la trama completa del mítico crossover de los años ochenta, junto a todas sus secuelas. La última vez que los héroes se encontraron con El Todopoderoso, luchaban por sus vidas… ¡Ahora lo harán para salvaguardar el Universo! Un año después de que los más poderosos seres de la Tierra fueran secuestrados y conducidos a un mundo lejano, El Todopoderoso viaja hasta nuestro planeta, para continuar el estudio de la humanidad y cruzarse en el camino de todos los héroes del Universo Marvel, en un gigantesco crossover que sirve como foto fija de toda una época de La Casa de las Ideas y en el que participaron la práctica totalidad de los autores que en aquel entonces trabajaban en la editorial.
  • Marvel Must Have. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA. “Y yo os digo… Que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Aquí llega la edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por Frank Miller y David Mazzucchelli, dos auténticas leyendas del Noveno Arte. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho.
  • Marvel Must Have. Marvels. Contiene Marvels 0-4 y Epilogue USA. ¡La edición completa de la obra maestra de Busiek y Ross! Un emocionante recorrido por los momentos que sirvieron para forjar el Universo Marvel bajo la visión única del fotógrafo Phil Sheldon. Desde los orígenes de los superhéroes a la trágica muerte de Gwen Stacy, de la llegada de Galactus a la Guerra Kree-Skrull, de la irrupción de los mutantes a la boda de Reed Richards y Sue Storm… ¡Los Prodigios están aquí!
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 5. Contiene Conan The Barbarian 116-149 y Annual 6-9, Conan of the Isles y What If? 39 USA. Conan entra en una nueva fase creativa cuando J.M. DeMatteis (Spiderman: La última cacería de Kraven) debuta como guionista. Llevará a Conan a la ciudad mágica de las nubes, Mreead-Zza; devolverá a Jenna y Murilo al elenco de secundarios y formará equipo con John Buscema en una serie de historias que enfrentan a Conan contra Eilaynia. A continuación, el legendario Gil Kane toma las riendas artísticas de la serie, para unirse pronto a Bruce Jones. Además, varios Annuals y la novela gráfica “Conan de las Islas”, reimpresa por primera vez.
  • Marvel Omnibus. Hellstorm de Warren Ellis. Contiene Hellstorm: Prince of Lies 12-21 y Druid 1-4 USA. Con su primer cómic para Estados Unidos, Warren Ellis llevó a cabo un impresionante debut. Ahora, redescubre estas inquietantes historias sobre Daimon Hellstrom, el Hijo de Satán, en que le acompaña el extraordinario ilustrador Leonardo Manco. Daimon está a la caza de un mago asesino en serie junto a su aliado Isaac Christians, la Gárgola. Pero ¿quién es Jaine Cutter y cuál es su papel en el delicado equilibrio entre el cielo y el infierno? ¿Qué terrible destino le espera a la exesposa de Daimon, Patsy Walker, más conocida como La Gata Infernal? ¿Y qué le ocurrirá a Daimon en su fatídico enfrentamiento con su padre demoníaco? Los fantasmas, los demonios y la verdad sobre Satán aguardan en estas páginas. Además, Ellis renueva al Doctor Druida, en una imprescindible miniserie.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 1. Contiene Kull and the Barbarians 1-3, Savage Tales 2, The Savage Sword of Conan 1-3, 7, 9, 14-16, 19, 23, 34, 39, 42-43, 52, 55, 61 y Annual 1, Marvel Preview 19 y Bizarre Adventures 26 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero ThulsaDoom. Este primer volumen de las historias de Kull de los magazines en blanco y negro ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Color 2. Contiene Marvel Super Special 2, 9 USA. ¡Los dos números de Marvel Super Special protagonizados por Conan en 1978 y 1979, en un volumen imprescindible para completar tu colección de clásicos cimmerios! En primer lugar, “La venganza del bárbaro”, un relato de terrores ancestrales ambientado en una tierra sin nombre, en el que Conan se enfrenta en solitario a salvajes, bucaneros y a un monstruo más antiguo que las pirámides. A continuación, “La senda del dios manchado de sangre”, en que Conan halla un ídolo viviente que dispensa muerte…
  • Colección Los Eternos 7: El factor Herodes. Contiene The Eternals: The Herod Factor, The Avengers 370 y 371 y The New Eternals: Apocalypse Now USA. ¡Una aventura junto a Los Vengadores y dos extensos números especiales, nunca antes publicados, que señalan el camino de Los Eternos a lo largo de la compleja década de los noventa en Marvel! A lo largo de la Tierra, mellizos adolescentes están siendo asesinados, como parte de una profecía que anuncia la destrucción de Los Eternos. A continuación, Apocalipsis fija su mirada en Los Eternos, encendiendo la mecha de una guerra entre la humanidad y Los Desviantes.
  • Colección Los Eternos 9: Hijos del dios dorado. Contiene Eternals 1-9 y Annual 1 USA. Los guionistas de Iron Man: Director de SHIELD y el espectacular dibujante español Daniel Acuña se unen para continuar los eventos narrados por Neil Gaiman y John Romita Jr. ¡Los dioses caminan sobre la Tierra! Hace muchos años, los gigantes cósmicos conocidos como Los Celestiales llegaron para crear a los más poderosos seres: ¡Los Eternos! Durante un tiempo, compartieron espacio con el hombre, para luego desaparecer. Ahora, han vuelto, mientras uno de Los Celestiales se yergue sobre el parque Golden Gate… ¿Significa eso que se acerca el fin de todo?
  • Conan el Bárbaro: Tiras de Prensa 1. Desde el 4 de septiembre de 1978 hasta el 12 de abril de 1981, miles de lectores se emocionaron con las aventuras diarias de su bárbaro favorito… ¡Conan! Ahora, recopilamos esas míticas tiras de prensa. Los lectores disfrutarán en ellas de los talentos de autores legendarios, con Roy Thomas y John Buscema a la cabeza.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 4. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 4 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1983 y 1984.
  • Marvel Gold. Factor-X 2: La Caída de los Mutantes (Omnigold). Contiene X-Factor 17-32 y Annual 2 y 3 USA. Si piensas que “La Masacre Mutante” fue el momento más oscuro de la historia del Homo superior… ¡espera a leer “La caída de los mutantes”. Llega el acontecimiento que sacudió por completo a los integrantes de La Patrulla-X Original. El Ángel se ha suicidado, La Bestia está perdiendo su intelecto, los poderes de El Hombre de Hielo están descontrolados y Cíclope y La Chica Maravillosa no saben cómo acercarse el uno a la otra. Será en ese momento cuando Apocalipsis ponga en marcha su más ambicioso plan. Contempla los históricos episodios, a cargo del superequipo creativo formado por Louise y Walter Simonson, que transitaron entre “La caída de los mutantes” e “Inferno”.
  • Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine. Contiene The Tomb of Dracula Magazine 1-6 USA. Tras el final de la mítica colección de Marv Wolfman y Gene Colan, un nuevo magazine en blanco y negro llenó su hueco, dejando seis inmortales números, que aparecieron entre 1979 y 1980 y que incorporan una nueva perspectiva a la historia del Príncipe de los Vampiros. Los juicios de las brujas de Salem, la Revolución Francesa, la Guerra Civil Americana… ¡son solo algunos de los eventos que sacudieron al mundo durante los años en que Drácula acechó a la humanidad! ¡Ahora, descubre los secretos del diario de Drácula y presencia el primer viaje del Señor de las Tinieblas a Estados Unidos y un enfrentamiento con la Muerte misma!
  • Marvel Limited Edition. Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte II. Contiene Tales to Astonish 15-28, Strange Tales 80-95, Tales of Suspense 13-27, Journey Into Mystery 64-78, Amazing Adventures 1-6 y Amazing Adult Fantasy 7-11 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme
8,276 comments to “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021”
8,276 comments to “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021”
  1. Y hablando de quejarse por cosas que se anuncian en un tomo de panini y luego NO aparece (por ahorrar, supongo)…

    Cuando la Bestia se unió a los Vengadores en la etapa Englehart fue incluida en la colección de los susodichos una reedición del Amazing Adventures vol 2 nº12. Fue en el Avengers 136. Ya sabéis, ese tebeo en el que la Bestia, lejos de comportarse como el simpático vengador que luego sería, se manejaba como una mala… eh… bestia con personalidad digna de Jeckill y Hyde. Aquel cómic en el que buscando una cura a su estado acaba apalizando casi hasta la muerte (o eso le hacen creer) a Iron Man.

    Ya que era de Englehart tenía toda la lógica que se publicase en el Omnigold de Los Vengatas (a pesar de ser una reedición de otra colección) Así lo hicieron en Usa, así lo hizo Panni en su MarvelGold tapa blanda de Los Vengadores y… así lo anunciaron para su Omnigold tapa dura correspondiente. Pero…

    Llegaron a meter la portada de dicho número pero el cómic en sí no aparecía por ninguna parte. Como estaba anunciado y como tenía toda la pinta de a) un error b) una decisión de última hora… pregunté a Panini.

    Respuesta (escueta): “Se publicará en otro tomo”.

    Y nunca supe más.

    No me quejo por vicio. Me quejo porque cosas anunciadas luego no aparecen en el tomo en el que se anunciaron. Y no es para mejorar la edición.

    PD: Luego tuve que andar recuperando el especial de Forum en el que aparecía esa historia para encajarlo entre mis Omnigolds. Si lo tengo dicho, no hay manera de conseguir la edición definitiva.

  2. Lo mejor de Ken Parker (lo de los ochenta) ya está a punto de completarse (y para muchos solo es esencial la serie regular, que ya se completó el año pasado). Y no han dicho si seguirán con lo de los noventa (el material de Ken Parker Magazine y lo de los Speciale), supongo que sí. Yo sí me lo haría, que todavía hay alguna aportación de Milazzo…y cosas de gente como nuestro Ortiz. Una gran serie de cabo a rabo, pero lo imprescindible ya está. …Vale, fallo de memoria mío (recordaba haber visto la portada del Ángel en el quinto Omnigold de Imposible), Ángel, gracias. Y sí, lo lógico era meter la historia en el tomo de Factor-X, como consecuencia que era de la saga de marras la “caída” de Warren. Nos explicarán algún día su exclusión? (Parece que muy a última hora pues en algunas reseñas de internet del tomo de estos días como la de Zona Negativa todavía incluyen el número entre el material incluido) Igual ni eso. Como ya comenté probablemente se lo guarden para uno de esos sacacuartos que se inventan cada cierto tiempo. Es que si no ya ni hay maldita explicación de cómo toman las decisiones en estas cosas. Saludos, compañeros. Buen finde.

  3. Ten cuidado que te pueden poner a parir como hicieron con francisco por quejarte de falta de material y luego dicen que es por meterse con los autores o personajes .

    Jajaja 😜

  4. SUSO es que pensaba que le quedaban 2 o 3 y me comentas que aún podrían quedar muchos .

    El espacio de mi estantería es el que hay y ya me está pidiendo que pare, con lo cual deberé cortar por lo sano

    Pues :yo “con el tomo de FACTOR X estoy supercontento ya que es un comic que llevo años deseandolo, pero es una m…., el hecho de que falte material y por lo visto el más importante.

    Es muy de recibo que la peña se enfade con ese detalle , como le paso a FRANCISCO.

  5. Sí, Ángel, se suponía que en los Omnigold iban a reparar olvidos (algún Annual y tal que se habían saltado) que habían tenido en los Marvel Gold de Vengadores y Thor…y luego eliminan la historia de la Bestia (pese a anunciarla) que sí habían incluido en el Marvel Gold tapa blanda correspondiente. Por cierto (ahí había algo de excusa al menos), en el Omnigold de Thanos se dejan fuera el número de Nitro (el último de Starlin en la serie, que vale que no sale Thanos, pero te dejan incompleta la etapa Starlin por un solo número…y sí lo incluían en el Marvel Gold Vida y Muerte del Capitán Marvel… bueno, ya puestos deberían haber incluido la novela gráfica La muerte del Capitán Marvel, que aparte de ser Starlin sí sale Thanos, pese a ser bastante secundario…a mí no me afecta porque tengo ambos cómics…y el Marvel Fanfare en un grapa del diario El Sol, pero se podían sacar los tomos completos en lo relevante…que luego te repiten tres o cuatro veces números de Marvel Two-In-One y Marvel Team Up en cambio). Si siempre siguiesen la misma política sabríamos a qué atenernos al menos, pero ni eso ni lo que anuncian dan tranquilidad alguna, pues no necesariamente van a cumplir lo anunciado (a tres meses vista te pueden eliminar o añadir material, trocear el tomo, cambiarlo de línea o formato,…o cancelarlo sine die)…y cuando cometen un error o se les pilla en un renuncio el “se añadirá en el futuro” se suele convertir también en un sine die que se eterniza. Y luego por encima somos unos cenizos que nos quejamos demasiado. El asunto es que hay especiales, anuales e historias cortas sin reeditar en supuestas “ediciones definitivas”…alguna cosa canela fina como lo del Ángel.

  6. https://bonellis2.blogspot.com/2018/08/dragonero-origenes.html

    Si alguno queréis leer un BONELLI, de mucha calidad , este en concreto os lo recomiendo , es una pasada .

    Yo el día que lo descubrí flipe , guión, dibujos, color.

    Pensé? Puaf va de DRAGONES ,
    Pues no , para nada es una lectura muy entretenida y en este tomo en concreto el guión es muy bueno.

    Y llevo comprados como 7 u 8 tomos y DRAGONES ni los he visto jajaja.

    Lo dicho es un BONELLI , muy bueno .

    Un saludo a todos por DRAGONERO

  7. Queda muy poco Ken Parker de lo más clasicote, de los ochenta (lo de la revista Comic Art ya). Pero luego queda todo lo tardío, ya de los noventa, que es bastante todavía. Aunque no han dicho siquiera si entra en sus planes (supongo que sí).

  8. Spidermaniaco:

    Ese Giant-Size 5 de Spider-Man con la historia del Hombre-Cosa y el Lagarto apareció en Classic Spider-Man etapa Panini… y volverá a aparecer en el segundo omnigold de Marvel Team-Up durante este año. ¿Por qué no lo incluyeron en los MLE del Hombre-Cosa? Porque no participaron Gerber, Claremont, Morrow u otro autor o artista emblemático del personaje. En fin…

    En fin, esperemos que Panini todo este material extraído a última hora, como lo de Angel en Marvel Fanfare 40, aparezca reeditado en un 100% Marvel HC o algo así, donde incluyan estas “rarezas” completas y sin mediar calidad y autores. Me importa un comino que se incluya algo de Mazzucchelli que nos deje embobados, junto a un pobre trabajo de lo que sea. Yo quiero algo completo, por favor. Por ejemplo, y sin importar que estén repetidos en otros tomos (que lo estarían de ocurrir), un tomo que incluya el Giant-Size Fantastic Four 4 -la primera aparición del Hombre Múltiple-, los números de Amazing Spider-Man donde Nightcrawler y Punisher hacen equipo con el Arácnido y otras cosas que omitieron del tomo 3 de la Patrulla-X original, como los números de Iron Man y Namor con Sunfire y tantos otros que se me están olvidando. ¿La primera aparición de Wolverine en Hulk? Supongo que más adelante harán una especie de ombibus u omnigold del canadiense donde DEBERÍAN incluirlo, además de cuando le toque a Hulk en omnigold (o 100% Marvel HC, viendola forma de gestionar que hace Panini actualmente).

    Al menos me hice con los 100% Marvel HC de Nightcrawler y Meltdown, para llenar huecos. No sé si otras cosas de Marvel Team-Up -salvo lo de Claremont- lo obtendré en esos coleccionables que Panini o Forum sacaron hace unos quince o veinte años, o si un omnigold contiene al menos la mitad o más de lo que me interesa.

  9. Todo esto del Sunfire contra Iron Man, o lo del Hombre Multiple y tal, no se incluyó en el tercer omni de la Patrulla porque no son personajes de la patrulla original…los 3 omnigold eran de la patrulla original, no de la nueva generación, aún….

  10. “”Giant-Size Fantastic Four 4 -la primera aparición del Hombre Múltiple-, los números de Amazing Spider-Man donde Nightcrawler y Punisher hacen equipo con el Arácnido y otras cosas que omitieron del tomo 3 de la Patrulla-X original, como los números de Iron Man y Namor con Sunfire””, no se incluyeron porque estos cómics no formaban parte de la patrulla original, porque son miembros de la nueva generación a partir del giant-size…normal es que no salgan estos cómics….

  11. Este va a ser un año complicado y no va a llover a gusto de todos. Hay quien está conforme con la publicación de un material en distintas colecciones y hay quien no le gusta tener tantos comics repetidos. Lo que no es normal es que anuncien material que luego suprimen sin razón alguna, al menos que nosotros conozcamos. Y no es la primera vez que pasa.

    El que ya tenga el Omnigold de Thanos volverá este año a tener su encuentro con los Vengadores y Spiderman en el Tomo de Marvel Two in One. El que comprase el primer Tomo de Spiderwoman volverá a disfrutar de su primer arco argumental con la Cosa, por no hablar de los Mutantes que van a publicar un mismo anual con unos meses de diferencia o el Giant Size de Spidey con Dracula en el Marvel Team Up …

    Habrá quejas y habrá aplausos pero lo que no se puede hacer es pensar que la opción propia es la mejor y la que vale. Hay comics que unos consideraremos “necesarios” y otros los considerarán “prescindibles”. Para gustos colores y lo que queda claro es que Panini no utiliza un criterio claro ante estas situaciones. Hay veces que publica Comics ( relevantes o no para la colección ) y hay veces que los suprime sin comentar los motivos.

    Lo mejor de todo es poder comentar los distintos comics publicados o no y decir nuestra opinión, ya sea de una manera objetiva o como pasa muchas veces, de una forma completamente subjetiva.

  12. pero una cosa es reeditar un annual o un número importante, y otra cosa es quejarse por una historia corta, por muy de Mazzuchelli que sea…yo mismo, siendo muy fan de Byrne, tampoco tengo el especial aquel que el personaje es inglés…porque no aporta nada especial a la saga del personaje y es un material completamente superfluo…

  13. Técnicamente tienes razón Erik, pero algunas de esas historias han aparecido recopiladas en tomos de Marvel USA sin mediar tanto el mote “Patrulla-X original”. Pero te la doy.

    No sería malo que Panini haga una especie de “companion” con las apariciones de mutantes -aliados o enemigos- y otros personajes relativos a X-Men sin mediar formaciones oficiales hasta ese momento u otros. Aunque ciertamente varios números estarían repetidos en otras colecciones, pero en vez de tener el tomo entero de una colección que no me interesa por un par de historias, por muy superfluas e incidentales que sean… Sí, estoy siendo exigente, pero con este grupo se le ha dado en el gusto a los seguidores en Estados Unidos y se podría replicar acá (no completamente, pero bastante).

  14. Yo con que recopilasen en un tomo las historias cortas clásicas que no pertenecen a Las Historias Jamás Contadas ya me daba por contento, MFD. La mayoría además con muy buenos equipos creativos. Y la inclusión de la historia del Ángel sí tiene razón de ser precisamente en este tomo, Erik (no solo por el capricho de Marvel en USA), pues la lastimosa situación del personaje es consecuencia directa de lo que ya se había visto en la serie. En todo caso, como bien dice Francisko, la inclusión o exclusión de estas historias más o menos colaterales (y otros extras) siempre va a tener detractores, que nunca llueve al gusto de todos, lo único seguro es que siempre habrá descontentos…yo mismo me quejo a menudo de que solo entre Omnigold y MLE tengo un montón de números repetidos (alguno incluso tres veces), así que alguna vez justifico que no se incluyan (a posteriori de la exclusión), pero nunca pido que se excluyan (sé que hay quien no los tiene…y quién teniéndolos ya considera incómodo tener que acudir a otro tomo para leerse ese número relacionado… porque sí, es de los que necesita leerlo por colateral que sea, así que nunca pido que se excluyan material porque no me gusta animar a que se perjudique a nadie, aunque luego pueda justificarlo si lo hacen). En todo caso se agradecería una política clara al respecto…y que ese tipo de materiales de calidad se repesquen de alguna forma, claro. …Por cierto, Mazzuchelli también dibujaba el X-Factor #16 (de hacía mediados del ’87), con guión de “Weezie” Alexander Simonson (antes señora de Jones…antes de que la difunta Jones se convirtiese en una señora, claro), creo que su única otra contribución a los mutantes aparte de la historia (escrita por Ann Nocenti) para el mencionado Marvel Fanfare #40 (finales del ’88). Fuera de DD (y entre los de O’Neil y los de Miller no llegó a dibujar una treintena de números…por lo que impactó parecían más, ja) su contribución al universo Marvel es reducida y periférica: un Master of Kung Fu de comienzos de los ochenta (y no es ya de Moench, lamentablemente, es de Steven Grant), trabajo todavía de novato (y no ayuda que entinte el primo Vinnie, claro), un The further adventures of Indiana Jones (con Michelinie…y tintas de El Santo) ya del ’84, un Star Wars también del ’84 (con Roy Richardson…la historia también se publicaría por las mismas fechas en el Reino Unido, partida en par de números del magazine Return of the Jedi) y prácticamente para de contar, algún dibujito aquí y allá a mayores…y poco. Ah, sí, me olvidaba de la historia de complemento del Anual de 1984 de Marvel Team Up (y me he acordado probablemente solo porque Miguel la mencionó en una de sus columnas de Universo Comic-Books), sobre una pareja que mira las noticias (con un enfrentamiento de la Antorcha Humana y la Pantera Negra contra …Dinamo Carmesí?) durante la cena…escribía el olvidado Bob De Natales (de la parte del león en el Anual, un team up entre Spidey y los Alpha con el Coleccionista y una serpiente de por medio, se encargaban Louise Simonson y Paul Neary…creo recordar que con Byrne entintando entintar a Neary).

  15. ¡Buenas Suso! Cuando tenga tiempo, hago una lista con los mutantes durante la época en historias extras jejejejeje. Ardua tarea. A veces son cameos, otras forman parte de un par de números de una saga de cinco. A propósito, también respondiéndole a Fran, me decidí por el MLE de Hijo de Satán (honrando el legado de Gerber). Yo creo que después me voy por Ka-Zar o el segundo de Howard El Pato. El de Solomon Kane, lamentablemente, nunca fue a nivel de “picadas” en internet. Que Panini lo reedite el próximo año con lo de Kull.

  16. Kull igual tarda más (o no), que el primero no sale hasta otoño o invierno (hacia finales de año, vamos, que en ti hemisferio ya estaréis en verano o de camino, MFD) y supongo que el segundo no caerá hasta el primer trimestre del próximo año…e igual transforman los dos tochos en tres tomos, como con lo de Ditko, vamos que no será tan rápido. Pero sí apostaría porque veremos al puritano en formato Biblioteca como muy tarde a mediados del próximo año. Un saludo, MFD, que a falta de buenos tarzánidos disfrutes de tus satánicas lecturas, ja.😈😅😉😋😎

  17. Don Suso al parecer Diabolo van a sacar los archivos de Dark Horse de los EC comics (con su color original) y tu como los mongoles alla por la edad media lo quieres todo… pues eso

  18. Me hubiese contentado con las antologías de Fantagraphics, ja, pero no le hago ascos a ediciones completistas, especialmente con series cortas y excelentes, como las bélicas. Las poco recordadas series de drama psiquiátrico, de aventura periodística o de SciFi también son recomendables, pero mis favoritas son las bélicas…y las más célebres fueron las de terror. Buena noticia. …Yo soy más de tártaros y de cosacos, King Shadow, querido, pero no lo voy a negar: me van los bárbaros (Howardianos los que más) y las cargas de caballería, ja. Saludos.

  19. Tartaros y cosacos son primos hermanos de los mongoles… ya que esta era la tribu de Genghis y luego por autonomasia se llamaron a si a todas las tribus nomadas que absorbia el gerifalte mongol… tu serias mas el Kubilai Khan patrono de las artes y literatura. Lo primero que exigia al conquistar una ciudad eran los libros y el arte antes que otra cosa. Tu herencia celta te hace ser mas simpatizante de los “barbaros”. Ya sabes como un rey de esos que se oponia al fascio romano y demas.

  20. Los romanos también tenían sus cosas buenas (:el alcantarillado, los acueductos, las termas, los calamares a la romana, las orgías,…), ja.😉😎

  21. Mmmm pareces del Frente Popular de Judea o del Frente Judaico Popular… pero ademas del alcantarillado, carreteras, acueductos, las termas, la sanidad, los calamares a la romana, las orgias, el circo, la paz entre tribus y el derecho legal ¿Que mas nos han dado los romanos? ¿eh?

  22. Tienen un tamaño mucho mas grande…album diria yo. Por fuera no tienen mal pinta ya que en la vitrina de la libreria que compro tenia al menos cuatro ejemplares distintos: Piratas, Terror, Ciencia Ficcion y ect… Mejor que la jibarizada seguro, pero eso no es muy dificil que digamos

  23. La lengua (y ya nosotros ponemos la habilidad para usarla), King Shadow, el latín, abuelete achacoso de lo que ahora usamos. Como decía un escritor hispanoamericano sobre los españoles: se llevaron el oro, pero nos trajeron el oro (por la lengua española).
    … Supongo que el formato por el que se decantará Diábolo será más bien próximo (si no exactamente el mismo) al de la Biblioteca de Clásicos del Cómic de los Años 50 (dada su éxito y la similitud del material), más cercano a una integral francobelga que a un comic-book americano. Ya iba tocando jubilar los tomitos jibarizados (si hasta me hubiese conformado perfectamente con una edición en B/N), desde luego. Alguien dijo cómics de piratas? Por las barbas de Alan Moore! …Ganas me dan ahora de releerme los resultados de Terrence “Black” Vulmea, ja. Por el fantasma del bate de Cross Plains!

  24. Les he preguntado a los de Diábolo por twitter, suso (que suelen ser majetes) y la respuesta ha sido un like.
    Me voy a agarrar a eso como un clavo ardiendo (en el sentido de que de jibarización, nada). 😀
    Seguramente será justo lo que dices. Y si estan bien reproducidos ( he echado un vistazo a Weird Fantasy, uno de los tomos) y, oye, ni tan mal.

    P.D: Corto y cierro hasta que vea Wandavisión, que internet es un campo minado de spoilers, jé.
    ¿porque la estáis viendo, verdad?. 😀

  25. Es un formato como bien dices parecido al integral Franco-Belga al menos es lo que me parece al verlos en la vitrina… y Frank69 seguro que salen y es en color y en el formato que decimos Suso y yo. En abril al parecer sacan (al fin) el recopilatorio de Moore y O’Neill de Cinema Purgatorio solo con las historias de ambos. No os despisteis y reservad o pasaros el dia 2 para recoger el especial de Walking Dead ¡Negan Vive! o a lo mejor vuelan, ya que los ejemplares son limitados. Yo me he dado tanta prisa… ¡que ya lo tengo! ha ha ha

  26. Ah… Frankebanner69 no he visto nada… pero entre lo que ya se por los comics, las referencias a Philip K Dick (Ubik) o los spoilers que tienen la puta mania los yanquis de ponertelos en todas partes. Es muy facil saber mas o menos por donde tiran. De hecho ya con las primeras promos en los que parece que los personajes vivan en una sitcom es mas que evidente de donde cogen cada cosita…

  27. Son buena gente, a mí siempre me han contestado las consultas (los de Diábolo) en mails privados, Frank, otros te las ignoran en sus redes oficiales si no les hace tilín el tema.

  28. Si es ese lo que pasa es que la ficha esta medio mal… la portada es la de la recopilacion de Moore y si te fijas la sinopsis que pone hace referencia solo a esta. Supongo que es el recopilatorio. O bien han hecho la tipica chapuza y vete a saber que tomo es… ahora que lo pienso ¿Han acabado ya la serie? si no, no me cuadra. La verdad que lo unico que parece que vale la pena es lo de Moore, ya que eche un vistazo a los otros comics y son de pena. Sobre todo ese de los soldados de la guerra civil luchando contra hormigas ¿¿gigantes?? que ojeando numero a numero parece que te estas leyendo el mismo comic una y otra vez

  29. Tengo paciencia, y sinceramente prefiero esperar a que acaben publicando ese material en solitario de Moore. No tengo prisa. Pero voy a pasar de ir pillando ese tomo con varios autores que se edita cuando toca, porque la verdad no me compensa. 🙂

  30. Seguro o casi que es el tomo que sale en abril Frankbanner69… los ultimos comics que disfrutaremos de Moore en esta vida. ya que esta retirado del medio…

  31. Cuantos capítulos son de Wanda y la Visión??? yo no la puedo ver porque no tengo Disney plus…pero por referencias se que es un bombazo….y según he leído, no hace falta ver la serie para comprender la nueva película del Dr Extraño

  32. Hello everybody, aqui estoy de nuevo porque abriendo la ficha de el ¡¡NUEVO OG DE LOS VENGATAS¡¡ entre los materiales y los artistas aparece la famosísima SAGA DE KORVAK, pero yo que la tengo en MH , de esos antiguos con parte de la portada colorada; pues resulta que como principio de dicha saga ¡¡¡¡¡¡APARECÍA EL ANNUAL Nº 6 de THOR ( en el cual THOR se reunía en el espacio con los GUARDIANES DE LA GALAXIA ORIGINAL4S y se enfrentaban A KORVAK y SU PANDILLA¡¡¡¡

    .- Cual ha sido mi sorpresa que ese annual de MH antiguo no aparece en el OG de “NEFARIA” , cuando debería hacerlo, y además con un EQUIPO de LUJO , nada menos que LEN WEIN, SAL BUSCEMA y DICK GIORGIANO.

    ¿Que ocurre , es que entre la edición en MH de la Saga de KORVAK aparece como prólogo Y AHORA HA VOLADO o QUE?

    Si alguno de os Señores de PANNINI , o X MEN que parece muy informado pudiera aclarármelo le estaría muy agradecido.

    .- Al fin y al cabo yo también quiero terner ese material en papel NO SATINADO.

    Un abrazo a todos y un OMNIGOLD FANTÁSTICO NOS ESPERA, , y creo que los annual nº 6 de THOR debe haber sido una simple errata.

  33. Luis, pues seguramente se trata de un error grave de PANINI, porque en la edición en tapa blanda si salía esta historia….y al contrario de el famoso Marvel fanfare de las narices que no se incluía en el omni de Factor-X (y que no nos engañemos, era una historia muy tangencial) este annual de Thor si es imprescindible, porque es un prólogo necesario de la saga de Korvak en los Vengadores….de hecho es inmediatamente anterior, de un més de diferencia, si no voy equivocado…a ver como lo resuelven, pero tendrás que esperar a que se publique el tomo, en el próximo mes de mayo, a ver como acaba el tema…

  34. Pues a mí, estimado Luis, en cambio no me ha sorprendido ni lo más mínimo, pues en los Omnigold ahora esto es justo lo que hace Panini, sacar este tipo de extras ajenos a la serie regular que antes sí incluía (con idea de vendernos ya en unos pocos años la edición Marvel Omnibus de estos Omnigold más comerciales como los Vengadores, los 4F, Spiderman y los mutantes? Llamadme desconfiado😈), es el mismo caso de lo de la Bestia y lo del Marvel Fanfare (este además anunciado, ja). Ahora parece que estos extras solo están garantizados si son números de Marvel Team Up o Marvel Two-In-One, ja.

  35. Como bien dice Suso huele a chamusquina, y no me extrañaria que como con los Omnigolds no van a llevar “todo” lo pondran en esos futuros Omnigold para que pasemos de nuevo por caja… esta gente solo se “alimenta” de los mismos compradores de siempre. O sea empezaron por la biblioteca Marvel despues los Marvel Gold y ahora los Omnigold… en unos pocos años ya acabada esta linea y con una nueva peli de los 4F (y un posible relanzamiento de Vengatas) pues a sacar los Omnibus… ¡y todos de nuevo a comprar! Ya que ciertos anuales y complementos no estaran en esas ediciones.

    Hablando con dos conocidos que trabajan en el mundo editorial comiquero estan alucinando con la nueva politica de Panini de tapas duras y edicciones de coleccionista. Cuestionando que se han cargado la tapa blanda y edicciones mas populares para incentivar la compra. Y son gente que de eso saben ¡ya que comen de ello!

  36. Yo soy de tapa dura, pero con las series principales (o las más comerciales) tiene que haber también una alternativa más económica (además, así igual se capta a algún chaval para el género, que buena falta nos hace, los cómics de superhéroes ya son casi solo de tíos entre treinta y sesenta años), tipo las Epic Collection y tal…conozco a gente que compraría más cosas pero no llega a todo…y los MLE son para ellos ya un lujo que pocas veces se pueden permitir (para mí, en cambio, por gustos, junto con las reediciones de comic-strips, son mi prioridad…aunque demasiadas cosas no deberían haber ido MLE). Saludos a todos y hasta mañana. Buenas noches. Salud y cómics.😎

  37. Estoy muy de acuerdo contigo king,

    pero para mi los onmigolds son la edición definitiva ,los cuidaré muy bien y ojalá me duren , pero a mi PANINI no me tomas más el pelo.

    Lo de los ONMIGOLDS es de vergüenza ajena , la calidad de los mismos es paupérrima por decir algo.

    Y encima agradecidos de que los editen

    Y con el dineral que valen 7,500 de las antiguas pesetas , cuando era pequeño con ese dinero se llenaba el carro de la compra para una semana.

    Y “no” no tengo ni 60 años ni 70 soy más joven aunque alguno me ha haya dicho abuelo en tono despectivo jajaja .

    Como si decir abuelo a una persona fuera un insulto.
    Menudo personaje.

    Cuando yo era pequeño los vertice hacia años que ya se habían dejado de editar , pero eso no quitaba que por los colegios
    rularan.
    Por eso dije en un correo ,que me había criado con los vértice,

    Un saludo a todos por NAMOR😈

  38. Yo no sé si hay tanto problema en cuanto a ser lo más completos posible con los Omnigolds, independiente de que en el futuro los relancen en Omnibus y repitan el material, en vez de dejar algo inédito por aquí y otro por allá. ¡Más todavía si eliminan contenido anunciado sin ningún aviso previo! A no ser de que por contrato o el compromiso que sea con Marvel o Panini Italia, no pueden sacarlos idénticos salvo que repliquen el formato. Ojalá algún día transparentaran esto ya que no lo veo como un secreto que merezca tanto resguardo, pero no sé, tampoco quiero caer en la impertinencia. Me da mucha molestia cuando eliminan material sin aviso, pero estoy mucho más contento que descontento con Panini. Espero que si leen esto, sea tomado como una crítica constructiva.

    Por otro lado, vi que anunciaban un Biblioteca Conan con un tomo dedicado a los “what if?”. Me imagino que todos esos, salvo el del volumen 2, se incluirán en sus respectivos Omnibuses que están apareciendo ahora y a muchos nos tienen tan contentos. De hecho el What If? 13 viene en este Omnibus 4. No sé si me lo compre, pero me parece una muy buena idea. Espero que en el futuro hagan algo similar con las cosas extraídas -respecto de sus homólogos o análogos de Marvel USA- de los Omnigolds, Marvel Héroes, MLE, etc.

    También veo que saldrá el tercer tomo de las strips de Spider-Man. No son lo mío pero varios deben estar expectantes ya que adquirió estabilidad. Además podría animar a Panini a editar las tiras de prensa de Conan… y Howard El Pato (¡soñar es gratis!).

    Si alguien tiene un contacto más cercano con alguien de SD, díganles que no se olviden de los latinoamericanos. El tomo de Solomon Kane fue imposible de conseguir con normalidad y ya veo que más jodidos estaremos cuando aparezca Kull en ese formato. No desconozco que son excepciones los tomos que se agotan el primer día, pero igualmente 😉 . Por último que Panini confirme su “Biblioteca Robert E. Howard” y en un tiempo más lo tengamos en nuestras manos sin importar que sea en otro formato 😉 .

  39. Sí, es de esperar que los What If…? vayan de nuevo en su lugar correspondiente en los tomos de El Bárbaro (como el ya programado primero), y que lo mismo pase con el grapa de la Guía Oficial de la Era Hiborea. En todo caso veo bastante bien que también lo publiquen aparte. Tampoco es que ninguno sea imprescindible, salvo el primero, que ya tendremos en su tomo y en el segundo de What If…? Yo hasta me planteo pillarme ese Biblioteca Conan, por tenerlos ya y juntos (además no me haré todo El Bárbaro, solo hasta la última etapa de Gil Kane), al que le daré la patada es al grapa del primer What If…? …En cuanto a las tiras de prensa de Conan el bárbaro sí parece que van a salir este mismo año…en Limited Edition, probablemente. Las del Pato ni están ni se las espera (por parte de Marvel y Panini…yo sí las espero algún ansiado día). Con los tomos de Kull de SD ni te lo plantees, MFD, pasará lo que con Solomon Kane, material demasiado bueno, de culto, publicado dispersamente y largamente esperado… volará. Pero también volverá a salir sin edición limitada, fijo.

  40. Hola MFD mira llevo dos días mirando eso de yotube y la tirada mexicana de la espada salvaje le da mil vueltas a las dos tiradas ESPAÑOLAS siempre en mi HUMILDE opinión claro no se como te llegara por Chile pero pilla la mexicana
    Lo de solomon no comprendo como no han sacado 5000 copias como mínimo va ser verdad que están locos estos romanos
    Y ya comente lo de epic collection y complete collection son materiales fantásticos muy comerciales lo mejor que saca marvel colores chillones papel fosforito vamos expresamente para vender y eso que no son baratos los coleccionistas seguramente lo quieran en tapa dura y más grandes otro tipo de papel lo más importante es que el mercado es muy reducido por aqui

  41. Lo del Annual 6 de Thor no tiene explicación ninguna pero como ya hemos comentado, no es la primera vez que Panini omite material incluso anunciandolo antes. Todo apunta a la idea de no realizar una recopilación completa y poder sacar un Omnibus en unos años.
    Lo del What if número 13 de Conan tampoco tiene explicación, va a salir publicado por triplicado en el mismo mes jajajaja. Saldrá en el MLE de What if …, saldrá en la Biblioteca Conan y volverá a salir publicado en el Omnibus 4 del Conan. Al menos podrían haber programado los tomos en distintos meses con algo de distancia. Creo que es la primera vez que van a publicar un comic por triplicado en el mismo mes. Yo me haré con el segundo MLE de What if … para disfrutar de las historias de Nova, Spiderwoman y el Doctor Extraño. Como ya comenté anteriormente, va a ser un año de muuuchas repeticiones, que cada uno se compre el formato que más le apañe.

  42. Si haces una ediccion en tapa dura y que vale una pasta pues lo minimo es que este lo mas completa posible. Porque a lo mejor en las Biblioteca Marvel si que llevan todos esos anuales que ayudan a seguir una ordenada cronologia. Lo que no puedes hacer es que en las ediciones anteriores si que saques el material ¡y ahora no! Yo tengo el tomo de Marvel Gold de lo de Korvac y ya se que no me voy a desprender de el. De hecho como la gente los esta vendiendo de segunda mano a buen precio pues me comprare de los Vengadores que me interese en ese formato. Ya he comprado otros tomos que me interesaban a muy buen precio.

    Lo de la tapa dura lo veo bien Suso… pero que haya una opcion para quien no quiera pagar tanto pueda adquirir ese material y mas en caso de Panini que mucho de ese material ya lo tienen traducido y maquetado. Veo bien en tapa dura material mucho menos comercial el cual va a ser mas dificil de colocar. O bien en material muy comercial y de gran calidad que pida a gritos una edicion de lujo… como lo de la Espada Salvaje pero sin haber echo la tonteria de los MLE

    MFD con lo del Pato lo tenemos mas crudo que nuestro anade protagonista en epoca de caza… si no han publicado los magazines donde hay una cantera de grandes dibujante. Con suerte al final de año cae tambien el Ka-Zar el Salvaje, ya que al menos Clemente si que quiere publicarla. Del Rey Kull saldra en Noviembre y si siguen la edicion yanqui serian tres tomos: 1º para los magazines y el 2º y 3º lo de color.

    Bueno un saludo a todos y en especial a Suso, Magneto y MFD que dais vidilla al foro

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.