Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022

Actualización: Se retrasan algunos Marvel Limited Edition.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. Contiene Ka-Zar The Savage 13-26 USA. El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: La vida en Leonia Street. Contiene Marvel Fanfare 6, 14, 48 y 58, Marvel Team-Up 129 y 130 y Solo Avengers 5 USA. ¡Las historias que no conocías de La Visión y La Bruja Escarlata durante su periodo de retiro, en Leonia Street, firmadas por algunos de los mejores equipos de la Marvel de los años ochenta! Con Spiderman y Los 4 Fantásticos como invitados especiales.
  • Biblioteca Caballero Luna 1. Contiene Werewolf by Night 32 y 33, Marvel Spotlight 28 y 29, The Hulk! 11-15 USA. En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz! Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 2. Contiene The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Asiste a la conclusión del serial del Puño de Khonshu en el magazine de Hulk y la llegada de su colección propia, un ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 11. Contiene The Savage Sword of Conan 34-46 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “El cubil del gusano de hielo” y “Halcones sobre Shem”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 8 (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 220-238, Annual 12 y material de Marvel Age 58, 62, 69, Annual 4, Marvel Fanfare 37, 38 y The Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 1, 3, 6 y 25 USA. ¡El evento que cambió la historia de La Imposible Patrulla-X para siempre! La monumental saga en la que Tormenta y Forja emprendieron la incierta búsqueda de los poderes de ella y que condujo al enfrentamiento contra El Adversario y al sacrificio definitivo de La Patrulla-X. Además, un nuevo comienzo en un escenario completamente diferente, con la llegada de Los Cosechadores, el debut de Mister Siniestro, Pórtico, los Bebés-X y Genosha, la llegada de El Nido a la Tierra y el enfrentamiento contra Términus por el alma de la Tierra Salvaje.
  • Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte III. Contiene Tales to Astonish 30-46, Journey Into Mystery 79-96, Tales of Suspense 29-44, Strange Tales 96-112, Amazing Adult Fantasy 12-14 y Amazing Fantasy 15 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: Diablo Guardián. Contiene Daredevil 1-8 y 1/2 USA. Una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI e inauguró el sello Marvel Knights.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158, 159, 161, 165, 169, 170, 172, 173, 177, 182, 183, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233 y material de Conan Saga 13, 25, 47, 57 y 97 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero Thulsa Doom. Este segundo volumen de las historias de Kull de The Savage Sword of Conan ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Marzo:

  • Biblioteca Caballero Luna 3. Contiene Moon Knight 4-10 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Cinco asesinos profesionales contra el Puño de Khonshu, una historia de fantasmas, el Hombre de Medianoche y mucho más, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Biblioteca Caballero Luna 4. Contiene Moon Knight 11-16 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. El pasado de Frenchie llama a la puerta, la aterradora pesadilla de Morfeo, un encuentro con Daredevil y la fascinante historia de Vidriera Escarlata, entre otros relatos, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye secciones editoriales de los cómics originales relativas al Caballero Luna.
  • Marvel Héroes. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 5-30 y Ghost Rider 12 USA. El regreso en los años noventa de Roy Thomas a las aventuras del Doctor Extraño marcó una nueva época de esplendor para el Hechicero Supremo. El legendario guionista condujo al mago de vuelta al interior del Ojo de Agamotto, apostó por resignificar al Barón Mordo en un nuevo papel, cruzó al Doctor Extraño con la amenaza del Duende o de La Encantadora, en el contexto de “Actos de Venganza”, emprendió una monumental saga que restauró la maldición de los vampiros en el Universo Marvel y narró las Guerras Oscuras, que cambiarían el equilibrio de poder en el mundo de la magia, todo ello mientras profundizaba en los secretos del mundo del Señor de las Artes Místicas.
  • Marvel Héroes. La Sensacional Hulka de John Byrne. Contiene Marvel Graphic Novel 18, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA. Un volumen integral, con la legendaria colección de Hulka en solitario realizada por el genio que la convirtió en una auténtica estrella: John Byrne. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 49-55 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Yo Soy Doctor Extraño. Contiene Strange Tales 110 y 115, The Amazing Spider-Man Annual 2, Marvel Premiere 3, Doctor Strange 1, 13, 14 y 68, The Tomb of Dracula 44, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2, Doctor Strange: The Oath 1,Doctor Strange v3 USA. ¡Un completo y documentado recorrido por toda la historia del Hechicero Supremo, desde su mítico debut a la actualidad! Los comienzos de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, un alucinante cruce con El Asombroso Spiderman, la interpretación de su origen a cargo de Barry Smith, la reinvención del personaje a cargo de Steve Englehart y Frank Brunner a mediados de los años setenta, el cruce con Drácula, con Gene Colan al dibujo, y también las más modernas interpretaciones del personaje, en un tomo conducido por David Aliaga, imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas.

Abril:

  • Biblioteca Caballero Luna 5. Contiene Moon Knight 17-21 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “La élite asesina” y “A la deriva en la costa de América”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 6. Contiene Moon Knight 22-26 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “Escarlata a la luz de la Luna” y “Dale”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 12. Contiene The Savage Sword of Conan 37-39 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “Los hijos del lobo blanco” y “Las legiones de los muertos”.
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel 1602: Edición Grimorio. Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5 USA. ¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de The Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Además, este volumen de lujo contiene todas las secuelas de la miniserie original, protagonizadas por los pioneros del Nuevo Mundo, Spiderman y Los 4 Fantástickos.
  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold). Contiene Dr. Strange v2, 1-22, Annual 1 y The Tomb of Dracula 44 USA. La siguiente fase en la legendaria etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, esta vez con el relanzamiento de la cabecera del Hechicero Supremo, coincidiendo con una de las más legendarias sagas que protagonizó, la de Daga Plateada, con la que los autores homenajeaban Alicia en el País de las Maravillas. Además, Eternidad declara el fin de los tiempos, el Doctor Extraño se cruza en el camino de Drácula al tiempo que Marv Wolfman toma el relevo de la serie y Gene Colan regresa al Sancta Sactorum.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2. Contiene The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320 USA. ¡Una de las etapas más singulares de la historia del Monstruo Gamma, reunida en un único volumen de Marvel Héroes! Hulk ha despertado en Las Vegas. Sigue siendo gris, pero ha dejado de destruir cuanto encuentra a su paso. Ahora se ha convertido en un matón de casino… ¡y así es como ha nacido Joe Arréglalo! Descubre la nueva vida del Goliat Gris, el debut de Marlo Chandler y los encuentros de la nueva personalidad de Hulk con nuevos y viejos enemigos, además de con Spiderman y La Cosa, en una memorable fase que cimentó la leyenda de Peter David como guionista del personaje.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Problemas en el paraíso. Contiene Ka-Zar The Savage 27-34 USA. El tercer y último volumen que recoge la mítica colección de Ka-Zar escrita por Bruce Jones, con el final más sorprendente que haya tenido lugar jamás en una serie de Marvel Comics. Antes de eso: Ka-Zar y Shanna han regresado a la Tierra Salvaje, donde él tiene una proposición que hacer… ¡que cambiará su existencia para siempre! Sea cual sea la respuesta de ella, llegará mientras se libra un conflicto como ningún otro que haya conocido este lejano paraíso: ¡La Segunda Guerra Mundial de Pangea!
  • Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito. Contiene The Infinity Gauntlet 1-6 USA. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Arma-X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84 USA. La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos.

Mayo:

  • Biblioteca Alpha Flight 0. Contiene The X-Men 109, 120, 121, 139 y 140, The Incredible Hulk Annual 8, Machine Man 18 y Marvel Two-In-One 82 y 83 USA. En la tradición de Biblioteca Caballero Luna, llega una nueva serie que recopila la etapa completa de John Byrne al frente de Alpha Flight. Este volumen introductorio señala el camino desde el debut de Guardián primero y de Alpha Flight después hasta que llegó la hora de lanzar su colección, con apariciones especiales junto a La Patrulla-X, La Cosa y Hulk. Incluye las secciones de correo de la edición original y otros extras.
  • Biblioteca Caballero Luna 7. Contiene Moon Knight 27-32 USA. Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye, entre otros relatos, “Espíritus en la arena” y “El espectro lunar, tres seises y una bestia”, con el regreso de Jack Russell como antagonista del Caballero Luna, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • Biblioteca Caballero Luna 8. Contiene Moon Knight 33-38 USA. Concluye la recopilación de la mítica serie del Puño de Khonshu aparecida a comienzos de los ochenta, con los últimos episodios de Doug Moench y Kevin Nowlan como sustituto de lujo de Bill Sienkiewicz. Incluye, entre otros relatos, “Segundo impulso”, con La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos como invitados, y “Descanso Final”, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 5. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection 5 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1985 y 1986.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58 USA. ¡El comienzo de todo! El origen y las primeras y legendarias aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con las que el Universo Marvel dio sus primeros pasos y Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron el cómic. Descubre la leyenda desde el primer número.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 4 (Omnigold). Contiene The New Mutants 55-70 y Annual 4 USA. ¡El camino que conduce desde “La caída de los mutantes” hasta las puertas de “Inferno”! Te presentamos a Cabeza de Chorlito, una extraña criatura que está a punto de convertirse en la amiga emplumada de Los Nuevos Mutantes. Su aparición llevará al enfrentamiento contra Los Infernales y al descubrimiento de la misteriosa isla de la que procede, donde se desencadenará la tragedia. Además, la llegada de la alienígena Gosamyr, una aventura en el espacio exterior, la ira de Illyana y el cruce con “La Guerra de la Evolución”.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. Contiene Conan The Barbarian 150-171, Annual 8 y 9 y What If 43 USA. El sexto Marvel Omnibus de Conan el Barbaro cubre la etapa completa de dos años del escritor Michael Fleisher, en compañía del legendario John Buscema, que además participa como argumentista. Conan se enfrenta a algunos de sus enemigos más misteriosos y a un viejo amigo: Fafnir. Además, dos míticos Annuals, en los que Conan lucha contra una amenaza mística y se enfrenta a un Dios, además del What If clásico “¿Y si Conan se hubiera quedado en el siglo XX?”.

Junio:

  • Biblioteca Alpha Flight 1. Contiene Alpha Flight 1-6 USA. Desde las páginas de La Patrulla-X… ¡Llegan las aventuras en solitario de Alpha Flight! El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia, en el arranque de la legendaria cabecera escrita y dibujada por John Byrne. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 2. Contiene Alpha Flight 7-12 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. La más épica aventura de la historia de Alpha Flight los enfrentará a un desafío sin igual… y no todos ellos sobrevivirán a la prueba. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Marvel Gold. Pantera Negra 2 (Omnigold). Contiene Black Panther v2, 1-4, Marvel Comics Presents 13-37 y 148, Black Panther: Panther’s Prey 1-4, Solo Avengers 19, Marvel Super-Heroes 1, Marvel Fanfare 60 y Fantastic Four Unlimited 1 USA. El camino de Pantera Negra a lo largo de los años ochenta y primeros noventa, en el segundo y último de sus Omnigold. En una miniserie a cargo de Peter B. Gillis y Denys Cowan, T’Challa combate el Apartheid, para a continuación saludar el regreso de Don McGregor, quien todavía habría de narrar el segundo y tercer capítulo en su trilogía de Wakanda. En “La búsqueda de la Pantera”, T’Challa emprende la búsqueda de su madre, en un cómic brutal, dibujado por Gene Colan. Por último, en “La presa de la Pantera”, la acción vuelve a Wakanda, con el arte pictórico de Dwayne Turner. Incluye además otras aventuras de Pantera Negra aparecidas en este periodo histórico.
  • Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Contiene The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17 USA. El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho. Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del “impostor” que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: El Día-D. Contiene The Defenders 42-64 USA. El equipo creativo de David Anthony Kraft y Keith Giffen se hace con las riendas de la serie y lanza a Los Defensores a algunas de sus más recordadas aventuras: ¡El Doctor Extraño se convierte en una amenaza mística para todo el universo! ¡Escorpio y su Zodíaco lanzan una conspiración que involucra a SHIELD! ¡La Valquiria lucha por recuperar su vida! Y también: Los nuevos Emisarios del Mal, el origen del Guardián Rojo o la mítica saga de “Defensores por un Día”.
  • Marvel Limited Edition. What If: Imagina. Contiene What If? 24-35 USA. Imagina… ¿Y si Gwen Stacy, Fénix, Elektra y el clon de Spiderman no hubieran muerto? ¿Y si el Capitán América hubiera sido elegido presidente? ¿Y si Lobezno hubiera asesinado a Hulk? ¿Y si no hubiera 4 Fantásticos? ¿Y si Los Vengadores fueran los últimos superhéroes sobre la Tierra? Clásicas historias míticas reimaginadas de las más salvajes e imaginativas de las maneras, a cargo de legendarios creadores.
  • Marvel Must-Have. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Contiene Daredevil: Man Without Fear 1-5 USA. El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Contiene X-Factor Annual 3, The Punisher Annual 1, The Silver Surfer Annual 1, The New Mutants Annual 4, The Amazing Spider-Man Annual 22, Fantastic Four Annual 21, The Uncanny X-Men Annual 12, Web of Spider-Man Annual 4, The West Coast Avengers Annual 3, The Spectacular Spider-Man Annual 8 y The Avengers Annual 17 USA. El primer crossover con todos los Annuals de Marvel! En 1988, El Alto Evolucionador declara la guerra a la Tierra. Todos sus héroes se enfrentan a él, en una guerra que podría alterar el futuro de la humanidad. Con La Patrulla-X, El Castigador, Estela Plateada, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y muchos más. Además, descubre todos los detalles de la historia pasada de El Alto Evolucionador.
  • Yo Soy Spiderman. Contiene ?. Falta descripción editorial.
  • Yo Soy Thor. Contiene Journey Into Mystery 83, The Mighty Thor 126-128, 249 y 250, 362, 366, 380, 383, 493, The Mighty Thor v2, 1, Thor v3, 1 y 8, Thor: God of Thunder 18, Thor v4, 1 USA. Todas las grandes historias de Thor reunidas en un único y poderoso volumen, pensado para aquellos que quieran leer por primera vez las aventuras del Dios del Trueno. Un recorrido completo a lo lago de la historia de Thor, desde sus primeras aventuras, en los años sesenta, hasta la actualidad, con gran cantidad de artículos explicativos para que no te pierdas en el alucinante Universo Marvel.

Julio:

  • 100% Marvel HC. Veneno: El juicio / Licencia para matar / Semilla de oscuridad. Contiene Venom: On Trial 1-3, Venom: License to Kill 1-3 y Venom: Seed of Darkness USA. Dos nuevas miniseries de los años noventa protagonizadas por el Protector Letal. Primero, Veneno acaba en prisión, lo que lleva a Matt Murdock a dar un paso adelante… ¡como su abogado! A continuación: ¿Veneno… agente federal? ¡Tal cual! Trabajará para el gobierno de Estados Unidos para neutralizar a las más abominables y repugnantes amenazas para la nación. Además, el especial del “Mes Flashback”, que descubre una aventura jamás contada de la época en que Eddie Brock todavía no se había unido al simbionte de Veneno.
  • Biblioteca Alpha Flight 3. Contiene Alpha Flight 13-19 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, todo ha cambiado para Alpha Flight, de la más trágica de las maneras. Llega el momento de que viejos amigos que se habían distanciado vuelvan a casa. ¡Es el regreso de Lobezno! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Biblioteca Alpha Flight 4. Contiene Alpha Flight 20-24 USA. Continúa la recopilación de una de las series de culto de Marvel en los años ochenta. Ha llegado el momento: el grupo de superhéroes de Canadá contra los antiguos dioses del Ártico, en la aventura que celebra la conclusión del segundo año de existencia de la serie. Ave Nevada ha de luchar al lado de sus compañeros y contra los enemigos de su verdadera familia. ¿Cómo podrán combatir a las Siete Grandes Bestias? ¡Un impacto en cada página! Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.
  • Conan el Bárbaro. Tiras de Prensa 2. Anunciado por Sergio Jiménez, de SD. (https://www.ivoox.com/ansia-viva-episodio-41-mi-gran-noche-con-audios-mp3_rf_82229025_1.html)
  • Heroes Return. Thor 2. Contiene The Mighty Thor 13-25 y Annual 1999 y 2000 USA. Si alucinaste con el primer año completo del Thor de Jurgens y Romita Jr., espera a ver lo que nos han preparado para la segunda temporada de su etapa… ¡La encontrarás en este espectacular volumen! Mientras Asgard está en ruinas y Odín ha cambiado como nadie espera, el Dios del Trueno tiene sus propios problemas en la Tierra, tanto en su identidad civil como superheroica. Incluye espectaculares choques contra el Hombre Absorbente, Juggernaut, Mangog y el enemigo inesperado… ¡Nada menos que Thanos!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9 (Omnigold). Contiene X-Factor 33-40, X-Terminators 1-4, The Uncanny X-Men 239-243, The New Mutants 71-73 e Inferno: Aftermath. ¡La saga en la que culminaron las tramas argumentales desarrolladas en el Universo Mutante durante años! Mister Siniestro se une a N’astirh, un demonio del Limbo, para desatar un auténtico infierno sobre la Tierra. Una horda demoniaca toma las calles de Manhattan mientras Illyana Rasputin lucha por su alma y Madelyne Pryor se transforma en la Reina Duende. ¡Ha llegado la hora del deseado primer encuentro entre La Patrulla-X y Factor-X, en una dramática epopeya de triunfo, dolor y tragedia.
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Contiene Marvel Knights Black Panther 26-49, The Incredible Hulk 33 y material de Marvel Double-Shot 2 USA. El segundo volumen recopilatorio de una de las mejores etapas jamás vividas por Pantera Negra. Depuesto como monarca de Wakanda, T’Challa encuentra consuelo en Tormenta, mientras Wakanda se encuentra al borde de la guerra con Lemuria y Atlantis. Y a continuación, Pantera Negra y Lobezno contra Iron Man, en la secuela de “Enemigo del Estado”.

Agosto:

Septiembre:

  • Por definir

Octubre:

  • Por definir

Noviembre:

  • Por definir

Diciembre:

  • Por definir

Sin fecha:

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

8.588 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
8.588 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2022
      • Ya le había comentado además a Jordi que salía a finales de mes (aunque no sería ninguna sorpresa que se retrasase, se ha convertido esto casi en lo habitual ya) cuando este dijo al entrar en su web que le parecía que Diábolo (la actividad en su web oficial siempre ha sido casi nula …y todavía ha empeorado con la pandemia, cuando lo lógico sería lo contrario) había cerrado.

      • Lo cierto es que editorial no lleva con buen pie lo de promocionarse (ni su propia web oficial la usan apenas, es casi una perdida de tiempo entrar en ella, salvo para consultar lo ya editado). A algunas editoriales hay que seguirla en Facebook o en Twitter, pero yo ahí no puso, ja. Para otras basta entrar en webs de tiendas digitales como Cyberdark o librerías como Universal Comics, que suelen poner las fechas a meses vista (e incluso van actualizando según los retrasos, al menos algunas). Para otras hay que recurrir a chivatazos de amiguetes de dentro, porque algunas editoriales como Dolmen no suelen soltar prenda hasta última hora (incluso a libreros los avisan a veces solo días antes en algunas ocasiones para los pedidos).

    • Las series de la EC son todas cortitas, Magni (otra cosa ya es que no sean pocas …o también que los tomos podrían haber sido perfectamente la mitad, con el doble de páginas 😈)

  1. Veo que Jordi poco a poco se esta poniendo al dia bcon los tochales marvel. Yo ya me puse el año pasado al dia, claro que yo no partia de 0 como el. el potro dia estuve revisando la cronologia en tomos y hasta los años 90 lo tengo todo menos Star Wars, Transformers y Nam, y a partir de los 90 tambien tengo bastante cosa. Solo ya cojere de nuevo cuando pueda los Tarzan y Hombre Enmascarado de Dolmen y los 70 tomos de Batman del coleccionable Salvat. Otras colecciones que tenia pensadas como Star Wars, Creepy o Hazañas Belicas las dejare de momento en el tintero por falta de espacio. Saludos a la peña de la Web y a todos los que nos leen y ntodavia no se han lanzado a escribir,

    • Jordi echa en falta los tomos de más de mil páginas habituales en los States …y que los integrales de BD no abarquen 7 u 8 álbumes en vez de los tres o cuatro habituales.
      …Nam era una serie que me gustaba mucho, lamentablemente hay poco reeditado (lo tengo que mirar pero juraría que en los States tampoco reeditaron más de los tres tomitos iniciales que sacó también acá Panini ya hace años) y como con Comandos Aulladores no parece haber mucha expectativa de que la retomen. Nam bastante mejor, claro. Semper Fi y otros derivados (alguna miniserie y alguna novela gráfica) ya no alcanzaron el mismo nivel …y en el tramo final se desvirtuó con historias de Frank Castle y Ojos de Serpiente en Vietnam. Como Rom, Micronautas y John Carter es de las series s las que tengo más ganas. Con un poco de suerte vemos el Tarzan de Marvel por acá hacia finales de año, ya veremos si de manos de Panini o de Planeta (u otra, que igual Domen o Diábolo nos dan la sorpresa).

    • Ke bien Giuseppe son muchos. Lo veo aún lejano y tampoco tengo prisa. Con suerte mientras voy comprando MLE y Omnigold y Marvel Héroes y 100% HC ke aún no he comprado ninguno, salen omnibús ke llenen los vacíos o ke sustituyan los Marvel Gold de tapa blanda ke son los ke dejaré para el final. Realmente cuando miro la cronología de tomos de Rockomic y veo los 90 es un pastizal de series no reeditadas, muchas con tomos de Fórum y muchas creo de poco interés. Cada vez tengo más claro ke el completismo será solo hasta Secret Wars y a posteriori solo las series principales tipo 4 Fantásticos, Vengadores, Patrulla-X, pero también Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Asombroso Spiderman y sus hermanas, Doctor Extraño, Vengadores Costa Oeste, Nuevos Mutantes y X-Force, Factor-X, Excalibur, Generación-X, etc. hasta Héroes Return. Y lo veo con muchos vacíos o formatos ke no me convencen.
      Y claro continuarlas con Héroes Return y más allá… Aunque parece difícil si voy dejando los Marvel Gold en tapa blanda y los propios vacíos existentes quizá acaba siendo posible.
      Bueno y Capa y Puñal, Castigador, Nuevos Guerreros y mejor acabo diciendo casi todas y las ke faltan como Marta Plateada, Power Pack, etc…
      Star Wars y Transformers por ahora tampoco me los planteo.
      De Nam me preguntaba por qué estaba incompleta y ya veo la respuesta.

      • Star Wars sí la sacó completa en tomos Planeta. Salvo las comic-strips, que pese a llevar casi dos años de retraso sobre el plan inicial todavía falta el tercer tomo.

  2. De Tarzan poco falta, pues Dolmen en principio solo planea completar lo de Hogarth (aunque ojalá acaben reeditando lo de Foster antes o después, que no me gusta nada el satinado del integral de Yermo), …pero está lo de Russ Manning (para mí el Tarzan de Manning para prensa es el mejor Tarzan de todos, seguido de los comic-books de Kubert … también debería editar alguien aquí algún día los comic-books de Tarzan de Grell). Y a buen ritmo siguen avanzando con la publicación de Phantom y de Johnny Hazard (personaje que, contra las apuestas de casi todos, goza de muy buena salud acá…ya se otra el otrora aparentemente imposible de que se publiquen al completo sus tiras diarias …luego todavía faltará la otra línea narrativa, la de las dominicales, que será un poquito más complicada). Flash Gordon tampoco avanza a mal ritmo, al menos las tiras diarias, que con las dominicales, al tener que restaurar la propia Dolmen las de Mac Raboy no pueden ir muy rápido (uno al año, dos ocasionalmente, como la tercera “serie” de Esther, que llevó un año de restauración)

  3. Con la edición de Creepy de Planeta ya tiene los primeros tomos agotados (y alguno más se caerá este año …con un poco de suerte, rebuscando, todavía los podrás encontrar por librerías, sin recurrir a especuladores …aunque me comentan que los dos primeros ya no son fáciles).

  4. No será viable comercialmente, pero en mi opinión sería lo ideal reeditar lo de Creepy y Eerie por autores, como se intentó pero que ya se ha cortado (después de todo, con el tiempo se reeditaron varias historias en los números más avanzados). Planeta nunca editó en castellano el tomo de Steve Ditko, como sí lo hizo con los de Corben, Toth y Wrightson. Y en EEUU la cortaron tras las historias de El Cid y Hunter (Eerie). Si me equivoqué, corríjanme.

    • Los de Wrightson y Corben no vendieron mal, pero también son del lote los autores con mayor demanda. Igual se podría haber hecho también con los de Ditko (sus cómics para Warren son de lo mejor de Ditko, fuera de lo de los cincuenta y primera mitad de los sesenta).

      • Toth nunca ha sido muy popular, ni acá no en los States, lamentablemente. Siempre se dijo del maestro que era un autor para otros autores, no para el gran público (solo su Zorro fue realmente popular …y por la teleserie, no por él). Una pena.

        • Este año (ya estaba previsto para noviembre, pero se fue desplazando) saldrá el especial (se supone que directamente en Deluxe, si no han cambiado de idea) de las Tortugas Ninja de Richard Corben.

    • Si las de Diábolo de EC tienen tanto éxito quizá con el tiempo otra editorial ke no sea Planeta lo vuelve a intentar con Creepy y Eerie. No las conozco pero ¿entiendo ke serían parecidas a Tales from the Crypt?

    • Posibilidades? Sí, y altas. Se hará? Ya veremos. Pero yo sí cuento con un Biblioteca del personaje (o de este y Solomon Kane).

  5. Suso esto es lo que queda por publicar en tomo hasta los años 90, aparte de las colecciones que mas o menos estan en marcha, que es lo que queda que vale la pena.
    La Antorcha Humana. Strange Tales 101-134 (1962-1965)
    Sargento Furia. Sargent Fury 44-120 (1967-1974)
    Captain Savage 1-19 (1968-1970)
    Iron Man 2-113 (1968-1978)
    Daredevil 48-119 (1969-1975)
    Hulk. Incredible Hulk 126-193 (1970-1975)
    Namor. Sub-Mariner 26-72, Marvel Spotlight 27 (1970-1974)
    Kull 1-29, Monsters on the Prowl 16 (1971-1978)
    Lobo Rojo. Marvel Spotlight 1, Red Wolf 1-9 (1971-1973)
    It. Monsters on the Prowl 15, Supernatural Thrillers 1, Astonishing Tales 21-24 (1972-1974)
    Gullivar Jones. Creatures on the Loose 16-21 (1972-1973)
    Thongor. Creatures on the Loose 22-29 (1973-1974)
    Monsters Unleashed 1-11 (1973-1975)
    La Momia Viviente. Supernatural Thrillers 5, 7-15 (1973-1975)
    Hermano Vudú. Strange Tales 169-173 (1973-1974)
    Power Man 17-47 (1974-1977)
    The Golem. Strange Tales 174,176-177 (1974)
    Ka-Zar 6-20 (1974-1977)
    Skull 1-8 (1975-1976)
    Daredevil 124-157 (1975-1979)
    Bloodstone. Marvel Presents 1-2, Rampaging Hulk 1-6, 8 (1975-1978)
    Tigra. Marvel Chillers 3-7 (1976)
    Goliat Negro. Black Goliath 1-5 (1976)
    Omega 1-10 (1976-1977)
    Capitán Britania. Captain Britain 1-39 (1976-1977)
    Los Defensores. Defenders 42-152 (1976-1986)
    Motorista Fantasma. Ghost Rider 21-81 (1976-1983)
    El Hombre 3-D. Marvel Premiere 35-37 (1977)
    John Carter 1-28 (1977-1979)
    Doctor Extraño. Doctor Strange V2 23-45 (1977-1981)
    Godzilla 1-24 (1977-1979)
    La Mosca Humana. Human Fly 1-19 (1977-1979)
    Marvel Two-In-One 37-52 (1978-1979)
    Red Sonja 8-15 (1978-1979)
    Spider-Woman 9-50 (1978-1983)
    Micronauts 1-59 (1979-1984)
    Shogun Warriors 1-20 (1979-1980)
    Conan, La Espada Salvaje. Savage Sword of Conan 38-235 (1979-1995)
    Battlestar Galactica 1-23 (1979-1981)
    Howard the Duck magazine 1-8 (1979-1980)
    ROM 1-75 (1979-1986)
    Star Trek 1-18 (1980-1982)
    Dominic Fortune. Hulk magazine 21-22, 24-25 (1980-1981)
    Marvel Two-In-One 68-100 (1980-1983)
    Captain Universe. Marvel Spotlight 9-11 (1980-1981)
    Dr. Who. Marvel Premiere 57-60 (1980-1981)
    Thor 302-336 (1980-1983)
    Dazzler. 1-42 (1981-1986)
    G.I. Joe 1-155 (1982-1994)
    Power Man y Puño de Hierro 85-125 (1982-1986)
    Kull V2 1-2, V3 1-10 (1982-1985)
    Warlock V2 1-6 (1982-1983)
    Indiana Jones. The Further Adventures of Indiana Jones 1-34 (1983-1986)
    Crystar 1-11 (1983-1985)
    Savage Ka-Zar V2 27-34 (1983-1984)
    El Halcón. The Falcon 1-4 (1983-1984)
    Power Pack 1-60 (1984-1990)
    Micronauts V2 1-20 (1984-1986)
    La Gárgola, Gargoyle 1-4 (1985)
    La Cosa. The Thing 24-36 (1985-1986)
    Caballero Luna. Moon Knight: Fist of Konshu V2 1-6 (1985)
    Alpha Flight 30-86 (1986-1990)
    Firestar 1-4 (1986)
    Droids 1-8 (1986-1987)
    Daredevil 234-235 (1986)
    Strikeforce: Morituri 1-31 (1986-1989)
    Comet Man 1-6 (1987)
    Mefisto 1-4 (1987)
    Spiderman, la Telaraña. Web of Spider-Man 25-100 (1987-1993)
    Los Cuatro Fantásticos. Fantastic Four 304-333 (1987-1989)
    Ojo de Halcón. Solo Avengers/Avengers Spotlight 1-35 (1987-1990)
    Spellbound 1-6 (1988) Enero 1988
    Spiderman, Espectacular. Spectacular Spider-Man 134-177 (1988-1991)
    Estela Plateada. Silver Surfer V3 15-23 (1988-1990)
    Namor: Saga of Sub-Mariner 1-12 (1988-1989)
    Coloso. Marvel Comics Presents 10-17 (1989)
    Death’s Head 1-10 (1989)
    Cíclope. Marvel Comics Presents 17-24 (1989)
    What If? V2 1-114 (1989-1998)
    Nuevos Mutantes. New Mutants 74-94 (1989-1990)
    Control de Daños. Damage Control 1-4 (1989)
    Caballero Luna. Marc Spector: Moon Knight V3 1-60 (1989-1994)
    The ‘Nam 31-84 (1989-199
    Factor-X. X-Factor 41-59
    Excalibur 12-60 (1989-1993)
    Hulka. Sensational She-Hulk 9-30 (1989-1991)
    Iron Man 251-257 (1989-1990)

    • Faltan más cosas, incluso sin meternos en material Epic (incluso limitándose al poco que sí es propiedad de Marvel). Y está también lo de Marvel UK (aunque lo clásico sea poco). A Thongor no me vuelvo a acercar ni con un palo …ya se me hizo duro de leer la primera vez (y me temo que me he vuelto más exquisito, ja), Gullivar Jones Warrior of Mars sí me lo pillaría (pese a no estar mucho mejor de textos, pero sí es entretenidillo …y ya sabéis que me gusta mucho el pulp), como también lo de Skull the slayer (otra debilidad, pese a no ser tampoco ninguna obra maestra, pero es entretenida …y me gustan bastante esos dibujantes) y el magazine único de The Land that Time Forgot (Marvel Movie Premiere #1), derivado de Edgar Rice Burroughs Burroughs, pero adaptando la peli setentera. Mejor estaban en todo caso Tarzan Lord of the Jungle y John Carter Warlord of Mars.

  6. Droids e Ewoks era muy para críos …y tirando a poco exigentes. Dentro de lo de críos un poquitín mejor lo de Los Fraguel (Fraggle Rock) …y un poco más Defenders of the Earth y las series de Alf (aunque nada de esto es ya Marvel, claro).

  7. Lo de WeirdWorld es una de las grandes joyas Marvel que quedan por recuperar (Doug Moench, John Buscema, Rudy Nebres, Mike Ploog y compañía).

  8. Indiana Jones, salvo alguna historia que sube un poco el nivel, no pasa de resultona, pero con ese personaje y dados algunos de los nombres implicados es cuestión de tiempo que Marvel la recupere, que sin ventas bastante seguras … especialmente si se hace alguna nueva peli.

  9. Independientemente de su calidad, La fuga de Logan, Blade Runner, Dune, La Mosca Humana, El Hombre de Atlantis, La saga de Crystar (Crystal Warrior), Starriors, Cristal Oscuro, Laberinto, Mundos Desconocidos de la Ciencia Ficción o Equipo América lo tienen muy complicado. Rom y Micronautas un poco más fácil. Lo de Battlestar Galactica, Kiss, Strikeforce Morituri, Godzilla King of the Monsters, Skull the slayer, Omega The Unknown, Skull the slayer y Ullysses Bloodstone sí se reeditó en los States, así como la mayoría de seriales cortos sobrenaturales y de monstruos (de Modred the mystic a The Living Mummy, pasando por Scarecrow y Wendigo) o las historias de monstruos y misterio de Kirby de los cincuenta y primeros sesenta.

  10. Y las cabeceras satíricas de Marvel, como Not Brand Echh …o las tres versiones de Crazy (la última y más interesante, ya como magazine, tiene problemas de derechos al menos en parte del material, como casi todo lo de la Epic Illustrated, todo lo de Unknown Worlds of Science Fiction, todo lo del magazine underground Comix Book y lo del único número del magazine sicalíptico The Adventures of Pussycat). Y las series románticas (las hubo todavía en la Era Marvel (y con autores hasta buenos: Steranko, Romita, Buscema, Kane, Colan, Starlin,…), pese a su interés limitado. Y las series del Oeste que siguieron durante la Era Marvel (o de las que se hizo un reboot, caso del Jinete Fantasma), vale que poco más de un tomo de Rawhide Kid se ha recuperado en las últimas décadas. Así como los mangas de Marvel (Soider-Man y The Hulk). O sus otras comic-strips (Increíble Hulk y la joya: Howard el Pato).

  11. Cuanta morralla por dios
    Tira, mosca humana, cat, etcetc.

    A o que me editen mi DARE DEVIL y mi HULK , no me cansaré de repetirlo, sino que al friki se la traiga al pario, y se dedique solo a sus antojos peseteros

    • Mosca Humana era simpático, como poco. Man from Atlantis se publicó en castellano …en Chile! (Dejando la serie inconclusa, como hacía Vértice con Dinosaurio Diabólico y Máquina Vital, a nada del final …vale que lo de Lord Cochrane con el de Atlantis tenía menos delito, pues la serie Marvel acababa en cliffhanger).

  12. Si por el fuera aún estaríamos sin portadas de LOPEZ ESPI, pues que le den ………que van a volver a salir y no gracias a estos que se lo tienen que dar todo hecho.

  13. Faltarían también cosas como Amazing High Adventure (serie antológica de historias cortas, repartidas entre aventuras históricas, Fantasy, mitología y adaptaciones bíblicas).

  14. Aparte de Saga of the Submariner (Namor), hubo también serie limitada de Saga of the Human Torch (la Antorcha original, el androide, Jim Hammond). Acá publicó ambas en grapa Forum a comienzos de los noventa.

  15. Otra antología (también irrepetible, por tema de derechos, en manos de los autores) fue A1 (revival Marvel de la revista UK previa). Pero vamos, esta en la puta vida, ja.

  16. Luego están los Marvel Classic Comics (parte eran simplemente reediciones de material previo de Pensum Press con una nueva portada…Marvel abandonaría la cosa a finales de los setenta …y Pendulum seguiría todavía unos años, principalmente con los filipinos).

    • Los primeros Supernatural Thrillers ya habían adaptado a Sturgeon, H.G. Wells, R.E. Howard y Stevenson, antes de la aparición de N’Kantu (que prometía con Gerber …pero luego llegó Isabella). Y en Chamber of Darkness/Monsters on the Prowl hubo alguna adaptación de Lovecraft.

      • En Tower of Shadows (luego retitulada Creatures on the Loose) se publicó la magistral joya oculta del terror marvelita: “At the stroke of midnight” historia corta de finales de los sesenta del gran Jim Steranko (Steranko quería que se titula se “The lurking fear at Shadow House”, pero Stan Lee, con el que discutía casi semanalmente por entonces, le cambió el título … también le tumbó la portada que había dibujado, por demasiado innovadora, como ya había hecho antes con varias de Nick Fury …no sorprende que poco después, harto, se largase de Marvel, ya solo haría para ellos algunas portadas).

  17. El Volumen 2 de la revista Savage Tales, con historias bélicas (en realidad ya en esta segunda vida un derivado de The ‘Bam, como Semper Fi, sobre el cuerpo de marines a lo largo de toda su historia, no solo en el ‘Nam …o la novela gráfica Hearts and Minds: A Vietnam Love Story)

    • Faltan todavía más cosas, incluyendo unas cuantas Marvel Graphic Novel que sí siguen siendo Marvel (alguna de las mejores ya no, en cambio).

  18. Más magazines: Monster Unleashed, Hant of Horror y Masters of Terror (vale que el último eran ya reprints de Super-Batural Thrillers y Journey Into Mistery)

    • Y cosas todavía de Marvel Preview/Bizarre Adventures, incluyendo una de sus mayores joyas: Merlin (Quest of the King!…Doug Moench & John Buscema), uno de los trabajos propios favoritos de Buscema (que era muy fan de Valiente).

  19. Supongo que con lo del aniversario, Marvel sí reeditará este año el Spiderman 2099 de Peter David, Rick Leonardi y compañía (aunque la serie la despidieron Benn Raab y Terry Kavanagh con Mike McKone al dibujo, una injusticia para con David tras casi cuarenta y cinco números que le diesen el último par a otros …aunque luego hubo una serie limitada y un especial, con uno de esos tratamientos de shock intentando salvar líneas en las últimas …que nunca salen bien …en ningún sentido, por lo general)

    • Que repaso de Marvel pendiente por Crom!!! Nuestro sabio Petete del Foro. Como me he quedado con Fraggle Rock, me encantaban en tv no conocía sus cómics.
      Y ya ke sacas a Spiderman 2099 después de todo el repaso con Ewoks y Droids incluídos no entiendo porqué margináis siempre El Nuevo Universo ke es de los 80 y precisamente coincidiendo con el 25 aniversario de Marvel. Igual ke Rockomic. ¿Ke no lo publicarán? Vale. Pero es ke si ni tan solo lo incluís los ke SÍ NOS LEEN menos se acordarán de él. Mira por donde ke a mi me gustó. Ke lo edite Dolmen 😊.

      • Como Ewoks y Droids (o Spider-Ham), Forum también publicó a Los Fraguel (serie corta). En muchas de esas series infantiles (principalmente de la línea Star Comics de Marvel) curró la buena de Marie Severin como dibujante, entintadora y colorista. También en el par de series de Alf (adaptando la serie live action, con acción en la Tierra, y la serie animada, con acción en Melmac), que fueron de lo más exitoso de la línea. También en esa línea hubo otras adaptaciones de series animadas, como la del gato Isidoro (Heatcliff, pena que no se hubiesen publicado mejor sus comic-strips, claro).

        • También publicó Forum la serie Marvel (corta, por fracaso en los States …aquí, sin ser uno de los éxitos de Forum, vendió mejor) de El Equipo A (The A Team), más bien mala (e infantil). El gato travieso era Heathcliff. Y también nos llegó gracias a su animación la serie infantil Marvel del niño travieso por excelencia de los cómics: Daniel el travieso (que como La Pequeña Lulú y Popeye el Marino había tenido durante años y años una laaaarga serie bastante mejor en la editorial Dell, en castellano de la mano de la mexicana Novato), otro personaje con origen en las comic-strips (y buenas, al menos con su autor original, como las del gato Heathcliff o el gran perro Marmaduke).

  20. En Marvel UK hubo incluso material de producción local de Spiderman (como de Star Wars y otras cosas), pero era casi lo menos interesante del lote. Preferiría aún el breve serial UK de Nick Fury. Y mi interés está realmente en Doctor Who y sus derivados (ya no Marvel, claro), el Capitán Britania preMoore y especialmente el serial del Caballero Negro y los cómics y relatos ilustrados de Night Raven.

  21. La serie Marvel de Star Trek era tirando a floja (pese a algún buen autor, como Wolfman o Cockrum), fue mejor la posterior de DC (con Mike W. Barr y Tom Sutton, entre otros)…a la que sumarían la de la Next Generation y otros derivados y adaptaciones. Incluyendo una novela gráfica (conservo la edición de Forum, debería releerla algún día) por Chris Claremont & Adam Hughes.

  22. Parece que en Portugal habrá edición local del primer Tex dibujado por una mujer: Laura Zuccheri. La Zuccheri (también ilustradora, deudora de clásicos como Frederic Remington) había hecho sus pinitos en los noventa en la revista Ken Parker Magazine. Mucho más recientemente (2019) dibujó un álbum Color Tex. Suyo es también uno de los apreciados Texone (los anuales Tex Albo Speciale, cita ineludible para los True Believers de Tex): Doc! (Tomo en el que Tex se cruzaba con un célebre jugador pistolero).

  23. Nos ha dejado Jean-Claude Mezieres, dibujante de Valerian, Agente Espaciotemporal. Valerian y Laureline se quedan huérfanos y se va otro de los grandes de la BD. Descanse en paz.😔

  24. Pues nada habrá que comprarlo a portugal.
    Estoy tan decepcionado con la peña de PANINI en todos los sentidos que prefiero callar.

    Vaya plan EDITORIAL 2022 que se han sacado por dios , mira que ha pasado casi un mes ya , pues aún me cuesta asimilarlo .

    No son capaces de sacar a un grande de BONELLI
    No han sido capaces de sacar nada de LOPEZ ESPI etcetc .

    Solo sacan lo que viene de USA, así solo tienen que reimprimir, que pocas ganas de trabajar tienen , esta EDITORIAL la pillara otros editores y madre mía .

    .

  25. Haunt of Horror y Monsters Unleashed! no han sido recopiladas en Marvel de EEUU, aunque algunas de sus historias y “personajes franquicias” sí lo están en sus respectivos omnibuses u otros (el MLE de Frankestein tiene lo aparecido del personaje en Monsters Unleashed, extrapolándolo a España). Pero no creo que les costaría tanto hacerlo, después de todo hay cierta uniformidad. No así en Marvel Preview, que es medio enredado recopilarla en un par de omnibuses USA número a número, aunque tampoco me desagradaría, para nada. O sea, prefiero mucho más el MLE de Vampire Tales con todas las historias no morbusianas que el OLE de Morbius. Aunque es un gusto personal.

    • Yo, como soy muy de vampiros (y de los magazines de horror marvelitas) también prefiero bastante más el MLE de Vampire Tales, pero para el marvelita medio tendrá mayor interés el Marvel Omnibus (también Limited) de Morbius (aunque se haya adelantado mucho a la peli para ser lo comercial que esperaban, igual que el resto de tomos de Morbius, aparecidos incluso antes, …así que, se la han tenido que envainar😈).

  26. Pues en Marzo se viene para ecc un tomito que estaba editado en usa bajo el nombre de “tales of the demon” que contiene basicamente esto:

    https://www.whakoom.com/ediciones/587441/batman_tales_of_the_demon-hardcover_232_pp

    Creo que además le añaden unos números más pero personalmente Ras Al Ghul me gusta bastante y creo que estas historias no estaban editadas aún ¿no? Eso sí, espero que respeten el color original y no hagan el recoloreado que hicieron en el omni de Neil Adams.

    Saludos

    • El recoloreado de lo de Neal Adams (como en su Deadman) fue empeño de Adams (que también retocó el dibujo de algunas viñetas, empeorandolas).

    • esto de la saga de R’as al Ghul es de lo mejorcito de Batman de todos los tiempos…..es una auténtica maravilla de historia……yo la leí por primera vez en Bruguera….y ya entonces me voló la cabeza……

  27. No recuerdo ahora sí lo de Michael Golden, pero todo lo demás ya lo había publicado Planeta en su día. La primera aparición de Talia y su papá no la dibujaba Adams (creo recordar que era de Irv Novick). Tampoco la primera muerte de Al Ghul la hizo Adams (sí escribía O’Neil), era de Don Newton, una historia floja comparada con el resto de la saga de O’Neil (tampoco el dibujo de Newton era tan bueno como solía serlo en él). Una pena que no se redondease este tomo con la novela gráfica de O’Neil y Breyfogle en la que se revelaban los distantes orígenes del Cabeza de Demonio.

    • Lo de Golden creo recordar que lo publicó Zinco (que también usó de complemento una estupenda historia de Al Ghul dibujada por Trevor Von Eeden), un puntazo recuperarla, pero echo en falta alguna otra buena historia preCrisis de Al Ghul.

    • También hubo un tomo que sacó ECC recopilando todas las novelas gráficas de Batman vs. R’as…..la leyenda de R’as al Ghul, se llamaba….

  28. Otra vez se ha retrasado el M.L.E de kazar .
    Ahora es para el 3 de febrero.
    Jeje
    Al final febrero va a ser la bomba con tanto retraso por dios .

    • Me da que nuestros perfiles encajan mal.😈…Podría ser Viturtia (de no ser por nuestras abismales divergencias respecto a Defensores😉😅😎…Viturtia es más de Campeones, claro, yo en cambio muy de Defensores, el Surfista y Namor, pese a su historial …ambos nos damos la mano a medio camino con Doctor Extraño, Hulk y los Challengers😎✌️).

  29. Jajaja yo tampoco caso con CLEMENTE ,a mi los mutis como que no, excepto la etapa de CLAREMONT ,,”majestuosa”.

    Y de Viturtia la verdad que tampoco , me gusta el DOCTOR ESTRAÑO pero soy más de ESTELA PLATEADA o HULK.

    Muy buena contestación , ¡tu ! le das 40 patadas a alguno de ellos🤷‍♂️

  30. Magni, vamos a darle una pistilla a big C sobre qué se ha dejado olvidado hace tiempo: Abogaaaaaado ! Dónde estás , abogado?
    Captará el mensaje?

  31. Una pregunta para el maestro, SUSO cuantos tomos más o menos pueden ser TALES FROM THE CRYPTA? de ECC.
    Yo creo que más de diez o me equivoco?
    🤷‍♂️

    • Andas un poco perdido, coño. Que no son ni treinta grapas. La serie, dedicándose al terror (antes tocaba otros géneros) empieza ya en el #17 (técnica habitual en la Golden Age y especialmente en la Siver Age, la de continuar la numeración de otras cabeceras para dar a quiosqueros y suscriptores sensación de confianza en su estabilidad, además de beneficiarse de mejores condiciones por parte de Correos hacia publicaciones “establecidas”) con el título de The Crypt of Terror, pasando tras tres números a tomar el nombre de Tales from the Crypt (en el #20). Contando que sean entre seis y ocho números por tomo, a lo sumo cinco tomos. Pero lo dicho, se podría haber publicado en la mitad de tomos perfectamente (y serían solo tomos de unas cuatrocientas páginas, tampoco tan gordos, vamos, aunque no es papel de bajo gramaje)

      • Luego se multiplica la cosa, que si esto tiene éxito (y lo está teniendo, está moviéndose muy bien) sacan fijo las otras cabeceras de terror (pero todo lo de EC fueron series cortas). Y lo mismo con la SciFi cuando se complete Weird Science, claro. Tampoco será muy rápido, pues Diábolo no está publicando tal cual la edición de Dark Horse, que es lo que habrían hecho Panini o Planeta, como a Lorenzo no le gustó nada el color de Dark Horse, que no se parecía mucho al original, decidió intentar restaurar aquel, acercándose lo máximo posible, dentro de sus modestas posibilidades (las ediciones de Dolmen y Diábolo no tiran a lo fácil, y pese a sus errores, que los tienen, tienen mucho cariño y currelo encima), eso lleva su tiempo (lo previsto era que este #2 ya saliese en noviembre, pero se ha ido retrasando, primero por la restauración, luego por la crisis del papel).

  32. Una que va dedicada a King (para compensar que no le sacan los cómics que más quiere): “El viaje hacia el oeste, desde Northampton hasta Gales, resulta una experiencia más bella que nunca, y las ciudades y las tierras de ensueño aparecen una tras otra bajo la estratosfera azul del verano. Stratford, con sus campos en peligro de convertirse en un inmenso parque shakespeariano del estilo de Shakespeare in love y Elizabeth. Worcestershire, con la música de Elgar implícita de alguna manera en la repentina inmensidad del horizonte cultivado, una masa de nubes sobre los distantes árboles negros. Worcester, el lugar de nacimiento de John Dee, el astrólogo de la reina Isabel I, científico de corte y Magus. Después seguimos a través de la frontera de Gales. El panorama cambia, se deforma en colinas de granito partidas por ríos, valles unidos por una piel de salvia y jade. Radnor, donde el visionario de las líneas de Ley, Alfred Watkins, vio los meridianos espectrales irradiarse desde su colina hacia una nueva y alucinada geografía. Nos adentramos todavía más en el Druid Country. Hundred House, cerca de Builth Wells. Llwyngwyn, “Blessed Grove”. Descendemos sobre Builth atravesando los anchos campos del atardecer, “801 Live” en la radio del coche, la versión de Brian Eno de “Tomorrow Never Knows”. Después, la versión apocalíptica de John Cale de “Heartbreak Hotel”. Cómo se dice “zen” en galés? Llegamos casi al ponerse el sol, y la granja es una maravilla. Espigas como flores de fuegos artificiales aparecen cada vez más grandes al dirigir la mirada. Nuevos árboles frutales, nuevos y alarmantes venenos medievales en el invernadero (el estramonio que florece cada dos años en una espléndida fanfarria letal), otras especies en vías de extinción en los heniles y los bosques. Murciélagos exóticos en el garaje. Una cometa roja aparece entre los árboles más altos. Las cometas rojas parecen oficialmente protegidas por los Gurkhas. Son tropas que, según la tradición, nunca envainan sus tristemente célebres cuchillas afiladas y mortales sin antes derramar la sangre del enemigo. No son los típicos ecologistas que abrazan árboles. “No destruyais las cometas rojas” sería la deducción más lógica. Decenas y decenas de ranas en miniatura en las orillas del estanque, con las patas de gelatina translúcida y pecosa. Hace tiempo que Rick Veitch soñó con este lugar. (Como es habitual, el sueño de Rick precedió cualquier toma de conciencia por su parte de haber comprado la granja misma.) En el inconsciente peculiar y luminoso de Rick, el interior de la casa ha adoptado dimensiones estilo Lovecraft y puertas excesivamente estrechas, cuando en realidad es una casa sencillamente cómoda y sombreada.” (“Buscando a Todd desesperadamente” – Alan Moore).

  33. Buenas noches a todos, ya termine la guardia a eso de las 9 de la mañana, pero entre intentara dormir algo (muy poco) dolor de huesos y algunos recados que he tenido que hacer pues no he podido postear hasta ahora, aunque os he leído y sobre todo los interesantes posts de Suso que me han entretenido en esa larga guardia. Que a pesar que ha estado bastante tranquila, debido pues que al llover los valencianos no suelen salir a poder ser de casa y mas con este frio. Pero por desgracia recibimos un mazazo ya que en la guardia nos informaron del fallecimiento de un medico por COV 19 que era compañero del centro y una bellísima persona, si de esos que jamás en la vida decía nada malo de nadie y que trataba a los pacientes según su filosofía con una amabilidad inusitada. Esto nos ha dejado hecho polvo a todos lo que lo tratábamos y te hace ver lo efímero de la vida, y mas que en mi caso se murió un familiar mío estas navidades. Pero bueno es ley de vida y ciertas cosas al menos se pueden evitar si uno va con cabeza. Con lo cual no descuidéis las vacunas e ir con respeto con el bicho este, ya que os puedo asegurar tras preguntar a tropecientas personas con síntomas del COV 19 que los que mas se contagian es por la familia o personas con las que se conviven, y muchos generalmente por los críos o adolescentes que o por bien ser laxos en las medidas preventivas, o debido a las aglomeraciones de los institutos, colegios y ect… es como un barril de pólvora al lado de una hoguera. Ya sabéis ¡tened cuidado! aunque gracias a las vacunas que por lo general los síntomas son parecidos a pillar una gripe, siendo muy raro que al estar vacunado se complique la patología como para acabar en el hospital.

    Gracias a nuestro buen Erik por darme ánimos para la oposición y a Suso por el texto del barbas y un abrazo en general para todos los del foro. Ya que al menos es agradable caerse por el foro y poder compartir información y toda clase pareceres de esta gran afición nuestra ¡O bien linchar a Clemente y a los de ECC! ¡que los segundos van provocando!

    • Trabajo duro seguro ke vocacional y con muchas emociones diarias.
      Ánimos y un abrazo.
      No se como puedes compaginar trabajo y oposiciones (y vida personal y familiar claro). Yo no me veo capaz.
      Mucha fuerza. 💚

      • Es que trabajo últimamente no me sale tanto y por eso puedo estudiar algo mas. Es cuestión de dedicar un poco de tiempo cada dia si estas muy ocupado y darle caña cuando puedas. Ten en cuenta que es una oposición a celador, que tiene su tema (mucha paja realmente pero que sirve para cribar candidatos) aun así en comparación con las otras de categorías superiores debe de ser una bicoca. A mas categoría de oposición esta es mas compleja y obviamente difícil. Mi objetivo es mas conseguir la mejor puntuación posible por que aunque no me den la plaza en propiedad te van llamando de la bolsa y no paras… y con suerte pillas una vacante si estas en el lugar y momento apropiados. Eso significa años de curro seguido hasta que salga la plaza en propiedad y al ganar puntos por tiempo trabajado estas mas arriba en la bolsa ya no te hace falta el trabajo en la vida. Obviamente es mejor tener la plaza en propiedad pero lo que he comentado no es una mala opción, ya que muchos de los celadores o bien facultativos veteranos sin tener plaza fija llevan décadas currando solo por la cantidad de puntos que tienen. En mi comunidad se van a necesitar mucha gente de mi ramo con lo cual y con una gran cantidad de puntos que un buen examen me daría no me faltaría la faena nunca. Es lo bueno que tiene sanidad en comparación con otras administraciones – Se generan mas puestos rápidamente en comparación a otras- Por eso elegí en parte lo de ser celador, aparte pues de que se me da bastante bien y me gusta aunque es un poco duro

  34. “Clive ha devuelto su antigua gloria a la forja/laboratorio de la granja y pasa gran parte del domingo reparando el cortador de césped y las sierras eléctricas rotas que se han ido acumulando alrededor del patio. La forja podrá ser útil también para fabricar varias armas estilo Edad Oscura, cuando sea el momento de fundar una secta para sobrevivir al Apocalipsis, vestirse con pieles humanas ahumadas y ponerles a todos los recién nacidos nombres de planetas. Es vital que un hombre tenga un sueño para cuando se jubile.” (Alan Moore).

  35. Hay que mirar para adelante Suso y no deprimirse, ese es mi lema.

    Creo que he podido averiguar cual es el problema exacto de porque Marvel no puede usar a Bicho en las películas de los Guardianes, al leer un articulo en ingles sobre el tema. Ya que es un tema bastante peculiar lo de esta extraña situación de no poder usar un personaje técnicamente creado por Marvel comics aunque por encargo de la antigua juguetera:

    Al parecer en los tres primeros comics de los Micronautas a Bicho no se le nombraba tal cual, si no que lo llamaban Galactic Warrior, y ese nombre si que denominaba a una de las feas figuras de los Micronautas que saco la juguetera aunque no se parecía en nada a Bicho: https://www.cbr.com/comic-book-urban-legends-revealed-153/2/
    Pasando los tres números Marvel se dio cuenta que al ser un personaje enteramente creado por ellos optaron por el cambio de nombre para que no hubiera dudas sobre su pertenencia legal, pero el daño ya estaba hecho y por eso supongo que Hasbro (y sus abogados) se agarran a lo del primer nombre del heroe-insecto para bloquearles el uso en el cine, y creo que también en los comics, ya que hace a mi no me suena desde años de verlo por ahí. Ya que desde Aniquilación no me suena haberlo visto en ningun comic. Se supone que con Arcturus Rann, Marioneta y otros no hay ningún problema legal, curioso ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.