Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021

Actualización: actualizado con el tomo Marvel omnibus. Morbius Classic: Aventura dentro del terror.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 5 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 31-35, Giant-Size Dracula 4 y 5 y Giant-Size Spider-Man 1 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Una brutal batalla en la Mansión Harker entre Quincy y el Príncipe de las Tinieblas podría significar la muerte de Drácula… pero también el fin para Rachel Van Helsing. Además, el encuentro con el Hermano Vudú y con Spiderman y los dos últimos Giant-Size Dracula.
  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 6 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 36-44 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Lo imposible ha ocurrido: Drácula y Blade han tenido que dejar de un lado su eterna batalla para unir fuerzas contra el Doctor Sol. Además, el comienzo del cruce con el Doctor Extraño y el regreso de Hannibal King.
  • Marvel Limited Edition. Maestros Marvel del Suspense: Lee / Ditko Parte I. Contiene 2-Gun Western 4, Astonishing 53, Battle 63, Journey into Mystery 33, 38 y 50-63, Journey into Unknown Worlds 45 y 51, Mystery Tales 40, 45 y 47, Marvel Tales 45 y 47, Spellbound 29, Strange Tales of the Unusual 5, Strange Tales 46, 50 y 67-79, Strange Worlds 1-5, Tales to Astonish 1, 3-12 y 14, Tales of Suspense 1-3, 5 y 7-12, World of Fantasy 16-19, World of Mystery 3 y 6 y World of Suspense 2 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must Have. La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura. Contiene The X-Men 129-137 USA. ¡Un relato épico de triunfo y tragedia! Cuando Fénix Oscura se alza, las estrellas y los mundos mueren. Ahora, este avatar se ha encarnado en Jean Grey. La Patrulla-X debe decidir si salvar el universo o salvar a su compañera más querida, en el relato que redefinió los mitos mutantes.
  • Marvel Omnibus. Hulk de John Byrne y Ron Garney. Contiene Hulk 1-11 y Annual 1 USA. El legendario John Byrne se une a Ron Garney, junto a otros talentos de primer nivel, para ofrecer una saga de Hulk como ninguna otra. Únete al Goliat Verde en su viaje al corazón de Estados Unidos, y a su propio pasado problemático, mientras se encuentra con amigos y enemigos por igual. Con Los Vengadores, Lobezno y La Cosa, en un puñado de encuentros memorables. Puede que Hulk quiera que lo dejen solo, ¡pero eso no es algo que vaya a suceder.
  • Patrulla-X: Renovación 1. Contiene X-Men 70 y 71 y The Uncanny X-Men 351-354 USA. ¡El primer volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Médula, Oruga y la Doctora Cecilia Reyes acaban de llegar al grupo. ¡Después de que Cíclope y Fénix decidan retirarse, será Lobezno quien tome ahora las decisiones!

Febrero:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 7. Contiene The Savage Sword of Conan 20-23 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La sombra deslizante”, “El horror de la Torre Roja”, “El estanque del negro” y “Corriente de perdición”.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 7 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 45-53 USA. Llega la historia más demandada de todas: Blade, el cazador de vampiros, contra Hannibal King, el detective vampiro, mientras se produce la llegada de Deacon Frost. Además: el impío matrimonio de Drácula. ¿Qué impía criatura está dispuesta a evitar que se lleve a cabo? A continuación: Robin Hood, Frankenstein y D’Artagnan en la aventura que no imaginabas leer. Y por si fuera poco, este tomo también incluye el encuentro del Señor de los Vampiros con Estela Plateada.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 8 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 54-62 USA. Es la noche antes de Navidad. Es cuando el hijo de Drácula, el vástago heredero del manto de poder que el rey vampiro ha portado durante tanto tiempo, nacerá. ¿Qué harán sus enemigos al respecto? Además, Harold H. Harold comienza por fin su novela: La conspiración del vampiro… y los hombres conocerán la ira de Drácula.
  • Colección Marvels. Código de Honor. Contiene Code of Honor 1-4 y Conspiracy 1 y 2 USA. ¡Servir y proteger en el Universo Marvel! En la tradición de Marvels, Código de Honor sigue el punto de vista de un hombre de la calle, en este caso de un policía de Nueva York, a lo largo de los acontecimientos que moldearon el Universo Marvel durante los años setenta y ochenta: la llegada de Luke Cage, El Castigador o Capa y Puñal, los dinosaurios de La Tierra Salvaje pasean por Manhattan, la saga de Fénix Oscura, el invierno asgardiano o las Guerras Secretas. Además, ¿y si detrás del nacimiento de los prodigios estuviera una compleja conspiración?
  • Guía Oficial de Conan el Bárbaro. Contiene The Official Handbook of the Conan Universe USA. En la orgullosa tradición del Manual Oficial del Universo Marvel, este compendio completo de personajes de Conan, publicado por primera vez en 1986, ofrece una guía detallada de los muchos héroes y villanos que aparecen en los cómics clásicos de Conan de Marvel. Y con el quincuagésimo aniversario del debut historietístico de Conan sobre nosotros, ¿qué mejor momento para volver a visitar este manual lleno de datos? Incluye ilustraciones de algunos de los más grandes artistas de la época, incluido el legendario John Buscema.
  • Marvel Gold. Factor-X 1 (Omnigold). Contiene The Avengers 263, Fantastic Four 286, X-Factor 1-16, Annual 1 y material de The Mighty Thor 373 y 374 y Marvel Fanfare 40 USA. ¡Un regreso triunfal, un debut diabólico! Después de que Jean Grey vuelva a la vida, llega la hora de reunir a La Patrulla-X Original, para formar un nuevo grupo mutante: Factor-X. Pero, mientras Cíclope, La Chica Maravillosa, La Bestia, El Ángel y El Hombre de Hielo se enfrentan a nuevos enemigos, no se dan cuenta de la llegada de Apocalipsis. La historia de En Sabah Nur comienza aquí.
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: La Línea a Cruzar. Contiene The Avengers 319-333, Captain America Annual 9, Iron Man Annual 11, Thor Annual 15, Avengers West Coast Annual 5, The Avengers Annual 19 y Marvel Graphic Novels. Avengers: DeathTrap USA. Las etapas de Fabian Nicieza y Larry Hama como guionistas de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Con una crisis internacional con Atlantis en el epicentro, que requiere de Los Vengadores, El Protectorado del Pueblo y Alpha Flight para su resolución; el origen del hombre llamado Rabia; la formación de un nuevo equipo de Vengadores; la batalla contra Los Tetrarcas de la Entropía y, entre otras aventuras, la primera novela gráfica de Los Vengadores… ¡una revuelta dentro de la prisión de máxima seguridad conocida como La Bóveda! Además: una nueva saga entre Annuals: El Factor Términus.
  • Marvel Omnibus. Solomon Kane. La Etapa Marvel Original. Contiene Marvel Premiere 33-34, Solomon Kane 1-6, material de Conan Saga 50, Dracula Lives! 3, Kull and The Barbarians 2-3, Marvel Preview 19, Monsters Unleashed! 1 y The Savage Sword of Conan 13-14, 18-20, 22, 25, 26, 33-34, 37, 39, 41, 53-54, 62, 83, 162, 169, 171, 219 y 220 USA. ¡Es un arma de Dios, acechando El siglo XVI! ¡Un vagabundo sombrío que recorre la Tierra para corregir todos sus errores! Que los que adoran el poder del mal se cuiden, porque se enfrentan con … ¡Solomon Kane! Surgido de la mente del creador de Conan el Bárbaro, Robert E. Howard, al igual que el cimmerio, este aventurero puritano fue una sensación del cómic. Ahora, todas las aventuras clásicas de Kane se recopilan en un volumen asombroso. Con adaptaciones de los relatos de Howard y nuevos capítulos de autores como Roy Thomas y Ralph Macchio.
  • Patrulla-X: Renovación 2. Contiene The Uncanny X-Men 355 y 356 y X-Men 72-75 USA. ¡El segundo volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Lobezno vuelve a Canadá, la reunión de La Patrulla-X Original y el regreso de los N’Garai.

Marzo:

  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 9 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 63-70 USA. ¡La épica saga con la que finalizó la andadura de la cabecera protagonizada por Drácula! Marv Wolfman y Gene Colan se despiden de la epopeya que construyeron durante más de siete años, con un relato pleno de triunfo y tragedia al más puro estilo Marvel. Janus, Topaz, Quincy Harker, Rachel Van Helsing, Frank Drake y muchos más en una despedida legendaria.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 10 de 10. Contiene The Uncanny X-Men 159 y Annual 6, Doctor Strange 58-62 USA. ¡El epílogo a toda una época! Drácula reaparece para enfrentarse tanto a La Patrulla-X como a una de sus más persistentes enemigas, en una mítica historia a cargo de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. A continuación, el Doctor Extraño se une a Blade, la Bruja Escarlata, la Capitana Marvel y Hannibal King para hacer frente a un terrible plan del Príncipe de los Vampiros contra la humanidad.
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One: Mi amada… ¡Mi asesina! Con Fantastic Four Annual 11, Marvel Two-In One Annual 1 y 2, The Avengers Annual 7 y Marvel Two-In One 20-36 USA. La Cosa está de vuelta, con las estrellas más grandes de Marvel, en un volumen que recupera la aventura en la que Ben Grimm se encontró con Doc Savage. Y también: Los Invasores, La Legión de la Libertad, Thor, Puño de Hierro, Nick Furia, Spiderwoman, Deathlok, un viaje a la época de los dinosaurios o la legendaria batalla final de todos los héroes del Universo Marvel contra Thanos.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 5. Con Marvel Super Special 2 y 9 y The Savage Sword of Conan 33-36 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Patrulla-X: Renovación 3. Contiene X-Men 76-79 y The Uncanny X-Men 357-358 USA. Liberado accidentalmente por sus peores enemigos, El Rey Sombra ha regresado, con el objetivo de envolver al mundo en la oscuridad. Sólo Mariposa Mental puede detenerlo, en una espectacular saga ilustrada por Germán García. Además, el origen de Oruga y un misterio en Alaska que tendrán que desentrañar Cíclope y Fénix.

Abril:

  • 100% Marvel HC. Longshot. Contiene Longshot 1-6 USA. Un complemento perfecto de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 7. La miniserie en la que Longshot se presentó en el Universo Marvel, en un único volumen con incontables extras. Descubre a un hombre sin pasado que posee una increíble buena suerte. Ahora debe aceptar su destino de héroe, pero no será fácil.
  • 100% Marvel HC. Los Vengadores: Visión y Bruja Escarlata. Contiene Vision and the Scarlet Witch 1-4 y Giant-Size Avengers 4 USA. ¡Un tomo que recupera la mítica primera miniserie protagonizada en solitario por La Visión y La Bruja Escarlata! La más extraña pareja de superhéroes ha dejado su puesto en Los Vengadores para buscar la paz que se le ha negado todos estos años. En Leonia (Nueva Jersey) les espera una nueva vida, pero no tan convencional como a ellos les gustaría. Una historia sorprendente, donde sale a la luz uno de los mayores misterios del Universo Marvel. Además: el especial donde tuvo lugar la boda de la pareja.
  • 100% Marvel HC. Veneno: Planeta de Simbiontes. Contiene The Amazing Spider-Man Super Special 1, Spider-Man Super Special 1, Venom Super Special 1, The Spectacular Spider-Man Super Special 1 y Web of Spider-Man Super Special 1 USA. ¡Los noventa toman tu biblioteca! Temiendo la creciente influencia de su otro yo, Eddie Brock da el paso drástico de separarse del simbionte. ¡Pero el resultado es una invasión a gran escala de la Tierra por parte de su raza alienígena! A medida que se toman más y más humanos como anfitriones, Eddie debe formar equipo con Spiderman y La Araña Escarlata para salvar la Tierra de ser invadida. ¡Para hacerlo, deben viajar al Planeta de los Simbiontes!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 24-27 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La torre del elefante”, “¡Las joyas de Gwahlur!”, “Más allá del Río Negro” y “Los hijos de JhebbalSag”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza. Contiene The Amazing Spider-Man 351-363 y Annual 25 y 26, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 y The New Warriors Annual 2 USA. Arranca la etapa de Mark Bagley como dibujante fijo del título principal arácnido. No te pierdas las batallas contra el Tricentinela, “La venganza del sidekick”, el regreso de Cardiaco y, sobre todo, el nacimiento de un villano fundamental: Matanza. Además, dos aventuras publicadas a través de Annuals, “La Vendetta Vibránium” y “El Asesino de Héroes”, la celebración del trigésimo aniversario del nacimiento de Spiderman… ¡y el regreso de los padres de Peter! Con Nova, El Castigador, La Antorcha Humana, Pantera Negra, Los Nuevos Guerreros y muchos más invitados.
  • Marvel Héroes. Secret Wars (Nueva Edición). Contiene Marvel Super Heroes Secret Wars 1-12, What If vol. 2, 114, What If Secret Wars y Secret Wars: Behind The Scenes HC USA. Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer. Edición remasterizada, con más extras de los que puedas imaginar, para conocer hasta el último detalle de la mítica epopeya.
  • Marvel Limited Edition. Spiderman: Año Uno. Contiene Spider-Man: Chapter One 0-12 USA. Peter Parker es un joven estudiante que, tras ser picado por una araña radiactiva, se convierte en El Asombroso Spiderman. ¿Crees conocer la historia? John Byrne, uno de los mejores autores del siglo XX, ofrece una renovada versión del origen del trepamuros y sus primeras aventuras. La crónica de un tiempo en que Peter Parker aprendía el oficio de superhéroes mientras se enfrentaba a la más dura prueba de todas: la adolescencia.
  • Patrulla-X: Renovación 4. Contiene The Uncanny X-Men 359-361 y X-Men 80 y 81 USA. Es el aniversario del ataque de Magneto contra Cabo Ciudadela, que descubrió al mundo la existencia del Homo superior. Ahora, un grupo de mutantes fuera de la ley han tomado por la fuerza varias instalaciones gubernamentales. Su siguiente objetivo es Kitty Pryde. ¿Quiénes son? Se hacen llamar La Patrulla-X y no puedes imaginar quién es su líder.
  • Sergio Aragonés Masacra el Universo Marvel. Contiene Sergio Aragonés Massacres Marvel. El legendario creador de Groo, junto a su cómplice habitual, Mark Evanier, toma La Casa de las Ideas… ¡y se atreve con todos! Los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Estela Plateada, Hulk, Los Vengadores, La Patrulla-X… reunidos en una parodia legendaria, recuperada por Panini Comics en su integridad (¡incluida su formidable portada doble!) en el vigesimoquinto aniversario de su publicación original. Marvel nunca imprimiría algo así, ni aunque lo dibuje Sergio Aragonés… ¡sólo que sí lo hizo!

Mayo:

  • Biblioteca Conan. What If? Conan el bárbaro. Contiene What If 13, 39, 43 y vol. 2, 16 USA. ¡Todos los What If? clásicos de Conan el Bárbaro en un único volumen!Desde el mítico “¿Qué ocurriría si Conan caminara sobre la Tierra en la actualidad?” hasta su secuela, además de la atronadora batalla contra El Poderoso Thor y el histórico primer encuentro de hachas y garras, frente a Lobezno.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 3. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 3 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este primer volumen recoge las tiras de 1981 y 1982.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 8: Nefaria Supremo (Omnigold). Contiene The Avengers 164-188, Annual 7-9, Marvel Two-In-One Annual 2, Marvel Premiere 49 y material de Marvel Tales 100 USA. Una increíble época para Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, reunida en un Omnigold con el que llegarás a soñar. Son los años dorados en que Jim Shooter, John Byrne, George Pérez y David Michelinie, entre otros, ofrecieron páginas supremas de la colección de Los Vengadores que resuenan décadas después. “La trilogía de Nefaria”, “La saga de Korvac”, “Noches de Wundagore” y mucho más, en un volumen forjado con el material de la que están hechas las leyendas.
  • Marvel Limited Edition. What If: Más allá de los límites. Contiene WhatIf 13-23 USA. ¡Relatos clásicos sin límites en el Multiverso Marvel! Uatu responde: ¿Qué pasaría si Conan caminara sobre la Tierra en el siglo XX? ¿Si los Comandos Aulladores actuaran en el espacio? ¿Si alguien más se hubiera convertido en Nova? ¿Si Motorista Fantasma, Spiderwoman y el Capitán Marvel hubieran seguido actuando como villanos? ¿Si Stephen Extraño fuera el discípulo de Dormammu? ¿Si Spiderman hubiera detenido al ladrón que asesinó a Tío Ben? ¿Si Rick Jones no hubiera estado en La Guerra Kree-Skrull? ¿Si Susan Storm se casara con Namor? ¿Si el Doctor Extraño se convirtiera en villano? Y mucho más.
  • Marvel Must Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 4. Contiene Conan The Barbarian 84-115 y Annual 4 y 5 y What If? 13 USA. La memorable y trágica conclusión de “La saga de Bêlit” y la búsqueda de la corona de Asgalun, en una historia que cambiará para siempre la vida de Conan. Tras ella, no habrá marcha atrás, y un Conan más salvaje y feroz que nunca surgirá del abismo. Además, el primer What If? protagonizado por el bárbaro, así como las secuelas de “La hora del dragón”.
  • Patrulla-X: Renovación 5. Contiene Uncanny X-Men 362-365, X-Men 82-85 USA. El final de la etapa de Joe Kelly y Steven T. Seagle, con un crossover de sus respectivas series en las que se produce el esperado regreso del Profesor Xavier. El mentor de La Patrulla-X ha desaparecido sin explicación, mientras despierta una amenaza que podría destruir su sueño para siempre. Los Hijos del Átomo deben encontrarlo cuanto antes… pero las pistas apuntan a dos lugares completamente diferentes. ¿Dónde se encuentra Xavier?

Junio:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas. Contiene The Vision and The Scarlet Witch 1-12 y The West Coast Avengers 2. En un mundo lleno de héroes, villanos y monstruos, hay pocos fenómenos más extraños que el matrimonio de una bruja mutante con un sintozoide. La improbable pareja compuesta por La Visión y La Bruja Escarlata ha encontrado acomodo en su nuevo hogar de Leonia (Nueva Jersey), donde pronto recibirán la visita de amigos (Los Vengadores Costa Oeste), familia (Mercurio, El Hombre Maravilla y Magneto) y enemigos (Ultrón, El Segador Macabro, Los Siete de Salem y muchos más). Asiste al año trascendental en que la feliz pareja se convirtió en padres de Billy y Thomas, destinados a convertirse algún día en miembros de Los Jóvenes Vengadores.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón. Contiene Giant-Size Conan 1-4, Conan the Barbarian Annual 4-5 y material de The Savage Sword of Conan 8 y 10 USA. La legendaria adaptación de la única novela de Conan escrita por Robert E. Howard, junto a sus secuelas en cómic. El malvado Xaltotun ha regresado de la edad oscura de Acheron para deponer a Conan, rey de Aquilonia. Pero mientras el mundo piensa que está muerto, Conan se abre camino de mazmorra en torre y libra una guerra sin cuartel. En el proceso, se encuentra con Zenobia, la deslumbrante esclava que se convertirá en una figura clave en su futuro.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El Discípulo del Diablo. Contiene Ghost Rider 6-20 Marvel Two-In-One 8 y Daredevil 138 USA. Las aventuras de Johnny Blaze continúan con el regreso del Zodíaco, una banda del crimen organizado impulsada por agentes del infierno. A continuación, después de luchar por su alma contra Satán, el Motorista Fantasma se une a La Cosa en un combate contra Hulk y en alianza con Los Campeones. Y si pensabas que el Orbe estaba derrotado, ¡piénsalo de nuevo! Además: Karen Page se une al elenco de secundarios, en un crossover con Daredevil dibujado por John Byrne.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 6. Contiene The Savage Sword of Conan 37-43 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!

Julio:

  • Marvel Gold. Marvel Team-Up 2: Fantasmagoría (Omnigold). Contiene Marvel Team-Up 23-40 y Giant Size Spider-Man 1-5 USA. ¡La era de los Giant-Size! Te presentamos el volumen en que las aventuras compartidas por Spiderman con otros héroes se trasladaron a estos especiales, mientras en Marvel Team-Up irrumpía La Antorcha Humana. Encuentros legendarios, como los que el trepamuros lleva a cabo con Drácula o con Doc Savage (nunca impreso a color en España), junto a aventuras de gran impacto nostálgico, como el regreso de El Hombre Meteoro, que no aparecía desde los tiempos de Steve Ditko, cuando se hacía llamar El Saqueador, los cruces con Frankenstein y El Hombre Lobo, uno detrás del otro, o la siguiente generación del Gran Hombre y El Señor del Crimen, coincidiendo con la llegada del formidable equipo de Bill Mantlo y Sal Buscema.
  • Marvel Héroes. Capitán América de Mark Gruenwald 3: En busca de la Gema Sangrienta. Contiene Captain America 351-371 y The West Coast Avengers 44 USA. ¡Steve Rogers está de vuelta en rojo, blanco y azul! Después de la saga de los dos Capitanes, el Centinela de la Libertad original está de nuevo en la brecha, para enfrentarse al campo de odio de Madre Noche o sufrir una transformación inesperada. Este tercer volumen de las aventuras del Capitán América conducidas por Mark Gruenwald recoge la fabulosa época en que el Capi se unió a Iguana para vivir aventuras en el más puro estilo Indiana Jones, comenzando con la saga de nuestro título: “En busca de la Gema Sangrienta”. ¡Además, el Capitán John Walker asume la identidad del USAgente!
  • Marvel Must Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel omnibus. Morbius Classic: Aventura dentro del terror. Contiene The Amazing Spider-Man 101, 102, Adventure Into Fear 20-31, Vampire Tales 1-5, 7, 8, 10, 11, Giant-Size Super-Heroes 1, Marvel Premiere 28, Marvel Two-In-One 15, Marvel Preview 8, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 6-8, 38 y The Savage She-Hulk 9-12 USA. Maldecido por un experimento que salió mal, el Dr. Michael Morbius está poseído por una sed insaciable de sangre, pero su corazón late como el de cualquier otro hombre. ¡Es un vampiro viviente! Este tomo recopila las historias clásicas en solitario de Morbius, desde sus apariciones en Vampire Tales a su serial en Adventure IntoFear. ¡Viaja al lado más oscuro de Marvel, un mundo de terror que definió los cómics durante una generación!

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: La Agonía y el Éxtasis. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 1-11 USA.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 9. Contiene The Savage Sword of Conan 28-30 USA.
  • Colección Los Eternos 1: El día de los dioses. Contiene The Eternals 1-11 USA.
  • Grandes Tesoros Marvel. La Cosa y otras historias. Contiene Marvel Fanfare 15, Fantastic Four 296, Iron Man 232, Marvel Premiere 3 USA. Un conjunto de memorables historias realizadas por el genial Barry Windsor-Smith, que podrás apreciar en toda su grandeza. Un alucinante relato protagonizado por La Cosa en solitario; la vuelta a casa de Ben Grimm tras una larga ausencia; el escalofriante epílogo de La Guerra de las Armaduras y el apoteósico regreso del Doctor Extraño.

Septiembre:

  • Colección Los Eternos 2: Matar a un dios del espacio. Contiene The Eternals 12-19 USA.
  • Colección Los Eternos 3: De repente, los Celestiales. Contiene Thor Annual 7, Thor 283-291 USA.
  • Marvel Gold. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X 2 (Omnigold). Contiene Classic X-Men 28-44 USA.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: Matatanza Máxima. Contiene The Amazing Spider-Man 366-380, The Amazing Spider-Man Annual 27, Spider-Man Unlimited 1-2, Web of Spider-Man 101-103, Spider-Man 35-37, The Spectacular Spider-Man 201-203 USA.

Octubre:

  • 100% Marvel HC. Ángeles Caídos. Contiene X-Men Fallen Angels TPB USA.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 10. Contiene The Savage Sword of Conan 31-32 USA.
  • Colección Los Eternos 4: El crepúsculo de los dioses. Contiene Thor 292-301 USA.
  • Colección Los Eternos 8: Del Génesis al Apocalipsis. Contiene Eternals v3 1-7 y Eternals Sketchbook USA.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 4. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 4 USA.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 3: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The New Mutants 35-54, Web of Spider-Man Annual 2 Wake Me Up…, The New Mutants Annual 2-3 y Uncanny X-Men Annual 10 USA.

Noviembre:

  • Colección Los Eternos 5: Liberar a los Eternos. Contiene What If 23-30 backup, Iron Man Annual 6, Avengers 246-248, Eternals Annual 1 USA.
  • Colección Los Eternos 6: ¿Dices que quieres una revolución?. Contiene Eternals v2 1-12 USA.
  • Marvel Gold. Factor-X 2: La Caída de los Mutantes (Omnigold). Contiene X-Factor 17-32 y X-Factor Annual 2-3 USA.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 1: Círculo vicioso. Contiene The Incredible Hulk 320-346, The Incredible Hulk Annual 15 USA.
  • Marvel Must Have. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA.
  • Marvel Must Have. Marvels. Contiene Marvels 0-4 y Epilogue USA.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 5. Contiene Conan The Barbarian Omnibus 5 USA.
  • Marvel Omnibus. Hellstorm de Warren Ellis. Contiene Hellstorm 12-21, Druid 1-4 USA.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Color 2. Contiene Marvel Super Special 2, 9 USA.
  • Colección Los Eternos 7: El factor Herodes. Contiene Eternals: The Herod Factor, New Eternals: Apocalypse Now USA.
  • Colección Los Eternos 9: Hijos del dios dorado. Contiene Eternals v4 1-9, Eternals Annual v3 1 USA.

Sin fecha:

  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold): A través de un orbe oscuro. Contiene Doctor Strange v2, 1-22, The Tomb of Dracula 44 y Doctor Strange Annual v2, 1 USA
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Lo ha confirmado Julián Clemente en su cuenta de Twitter.
  • Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine. Con The Tomb of Dracula Magazine 1-6 USA. El mítico magazine de Marvel protagonizado por el Príncipe de los Vampiros recopilado en un volumen integral imprescindible. Algunos de los mejores autores de Marvel aportan su visión del más terrible villano de todos los tiempos. Pospuesto indefinidamente (ver noticia).

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

6.799 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
6.799 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
  1. Solo te diré una cosa SAMUEL, estamos todo el santo día siendo manipulados literalmente y subjetivamente.

    Hay un grupo de 200 personas que manejan los hilos de todo el mundo, olvídate de Biden ,Trump, Merkel etc ,estos personajes son simples marionetas o sea unos don nadie , imagínate que somos los demás 🤷‍♂️

    La televisión, es uno de los instrumentos más maquiavélicos que hay.

    Esta todo el santo día influenciando y sometiendo a la gente, de a pie .
    Los periódicos otros que tal bailan sometidos al stablimet de turno .

    Esta todo podrido jajaja y el futuro que nos espera buf de pena .

    Controlados hasta para hacer pipí………….
    ……..

  2. Samuel lo único que puedo decirte, es que en el ámbito militar hay aspectos ocultos, inconfesables y a veces siniestros, exactamente igual que en el ámbito civil (mercantil, corporativo, societario, etc), y menos que en el ámbito político. Por una sencilla razón: el militar suele guiarse por principios, elevados ideales y vocación de servicio, mientras que el político suele moverse exclusivamente por bastardos intereses, propios y a lo sumo partidistas.
    La principal diferencia entre ambos mundos son las lealtades, la forma en que en el ámbito militar se conforma la estructura jerárquica (que hace que todo se compartimente de forma más estanca) y la férrea disciplina del secreto.
    Quizá por esto la imagen desde fuera se perciba más oscura, más sombría. Pero no lo es. Muchos solo recuerdan las desgracias que trae el ruido de sables cuando se produce muy de tarde en tarde en la historia, y olvida el daño erosionante de la paz, la convivencia y el bienestar que hacen los ruidos políticos del día a día.
    Es cuanto puedo decirte.

  3. Y los comics los comics en formato físico tiene menos futuro que un caramelo en la puerta de un colegio.
    Con los siglos al igual que los libros seran una pieza solo para las elites ya sean eclesiásticas o políticas o grandes coleccionistas.

    El futuro será todo tecnología y primará el nihilismo o lo que es lo mismo grandes espacios vacíos o con alguna cosa contada.

    Los libros música comics etc todo se guardarán en especies de chips diminutos y tu dándole a alguna tecla podrás leerlos o escucharlos como hacemos ahora , una vez te canses lo meterás otra vez al diminuto microchip o como queramos llamarlo

    Así que no sabéis la suerte que tenemos nosotros de poder disfrutar, estos tesoros ,por que en el futuro eso es, lo que serán ,tesoros.

    Isaak skull

  4. 28 Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.

    Groucho marx

  5. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
    Una verdad como un

    Groucho marx

  6. Si sacan algún otro formato de material clásico siempre será “algo mejor” que el anterior… ¡pero ojo! quizás no sea perfecto ni mucho menos, ya que con una simple mejora parece que la editorial nos hace un favor… pero tampoco les interesa que sean perfectas para así comprar esas otras futuras ediciones. No te preocupes Magneto en papel siempre sacaran material porque el lector de comic es animal de hábitos y lo digital tampoco es que haya sido un gran triunfo en la juventud que digamos

  7. KING yo te aseguro ,como que mi nombre real no es magneto ,que al papel tal como lo conocemos le quedan dos telediarios y no digamos el papel para uso de comics.¡TALAR ARBOLES DENTRO DE POCO SERA UN PECADO !

    Y si estoy de acuerdo contigo en el tema de que no sacaran nunca el formato definitivo, pero mi pregunta es y quién los va a comprar.

    Las nuevas generaciones están por otra cosa.
    Y pensad que cada vez habrá más formas de entretenerse que la lectura de comics, ¡ya está pasando¡.

    En unos años la lectura de comics será como una especie de “eslabón perdido”
    en este mundo tan tecnológico.

    Por lo que, a disfrutar de la lectura de comics ,que somos como siempre digo .

    “LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS “

    • Siempre hay un mercado para lo “vintage” y el coleccionismo será obviamente minoritario pero como moverá pasta subsistirá. Recordar que los vinilos tienen su publico… En yanquilandia por ejemplo seguirán manteniendo las grapas de Action Comics, Detective y demás por su valor histórico/coleccionista y supongo que las editoriales encargaran tiradas por reserva – a lo crowfounding. La cuestión que el antiguo modelo de hacer tiradas y comerse el material sobrante en los almacenes se acabara con el tiempo. También queda el factor que si eliminas intermediaros (distribuidoras y tiendas de comics) les queda mas beneficio y ahora con tanta globalización e internet la cosa puede funcionar. Conocí a un fontanero que coleccionaba todo lo de Spidey en castellano… os hablo desde los tacos de Vertice hasta supongo que los de Panini (hace años que no lo veo) y no los leía, de hecho leer comics lo veía como infantil pero atesoraba su colección. Supongo que pensaría que al jubilarse podría venderlo todo a mucho mas precio de lo que había pagado y pagarse la entrada de un chalet. No subestiméis a los coleccionistas que siempre estarán rondando por ahí. Yo creo que al usarse menos el papel a lo largo de los años, y al final queremos desprendernos de nuestros comics nos sacaremos unos buenos boniatos y sobre todo con material mas raro.

  8. Yo creo que sacaran material con el formato Marvel Must-Have, es mucho mas manejable al ser mas pequeño.y mas económico a corto plazo.
    Probaran con colecciones como Thor de Simonson, Daredevil de Miller, 4 Fantasticos de Byrne, Etc.

  9. Totalmente de acuerdo contigo guisseppe hay la has clavado.

    La peña cree que los clásicos se los van volver a sacar en formato ómnibus y mucho me temo que sean en esos que comentas es donde sacan pelas de verdad y CLEMENTE que no es tonto lo sabe

  10. Yo creo que en esto de generalizar hay un poco de exageración y un mucho de desconocimiento por nuestra parte. Me explico.
    Decimos que la juventud ya no consume cómics, que si el papel es un formato a extinguir, etc.
    Pues yo creo, a tenor de lo que veo, que ni lo uno ni lo otro.
    En primer lugar, hay infinidad de youtubers jóvenes (no adolescentes, pero si jóvenes en la veintena) haciendo vídeoreseñas de cómics. También los hay talluditos, pero la mayoría son jóvenes.
    En segundo lugar, hay niños que muestran interés por los cómics, y ese interés les ha llegado por las pelis. Tengo dos sobrinos que son para mí prueba de ello, y consumen tanto digital como papel.
    Si como algunos dicen la grapa estuviera muerta, editoriales como ECC y Panini, cuyo cicaterismo es bien conocido, no publicarían tantas colecciones en grapa, porque ninguna editorial, NINGUNA, mantiene sine die una línea de negocio a pérdida. En este caso, el ejemplo de que la grapa se sigue consumiendo, más por jóvenes (por el precio «asequible» el comparación con otros formatos) pero también por no tan jóvenes, es como digo la gran cantidad de colecciones que se mantienen. Pensad que las que no funcionan se cancelan en pocos números, y hay ejemplos constantes. Pero las que venden bien se prolongan etapa tras etapa.
    Yo soy un ejemplo de coleccionista de clásicos al que gustan las grapas, también por algo de factor nostalgia, al ser el formato clásico del cómic-book, pero también por la comodidad para leer en todo tipo de situaciones, como recostado en la cama, tirado en un sofá, bajo la sombrilla en la playa y, me vais a perdonar, ¡cagando!
    El que piense que un formato existe porque las editoriales lo mantienen a pérdidas obligadas por no sé qué compromiso, es que no tiene ni idea de cómo funciona el mundo empresarial. Esto no funciona ya así ni en la empresa pública, cuando menos en la privada.
    En cuanto a que el formato papel va a desparecer, ni en sueños. Por lo menos nosotros no lo vamos a ver. El ser humano siempre necesitará el contacto físico para todo, al menos las generaciones que nos hemos criado en un entorno en que lo físico es dominante. Se ha visto en la pandemia que eso de «viajar» virtualmente y demás zarandajas postmodernas, ¡y una leche! En cuanto podemos, queremos viajar y ver las cosas realmente. Nunca lo virtual podrá remplazar a la experiencia real, nunca lo digital a lo físico.
    Y sí, talar árboles es un pecado, pero hoy la mayor parte del papel que se consume es reciclado, hay nuevos tipos de papel que no se fabrican a partir de celulosa sino de otras materias primas sintéticas y, en cualquier caso, siempre habrá una mínima cuota de papel de celulosa porque los bosques no se talan ya (en el mundo civilizado, claro) de manera sistemática y descontrolada, sino de manera sostenible, y talar de manera sostenible es tan ecológico y tan necesario como la actividad cinegética sostenible, y son actividades que por más que los activistas extremistas descerebrados y desocupados protesten porque no tienen nada mejor que hacer, se seguirán llevando a cabo porque son absolutamente necesarias como digo. De hecho, existen experimentos realizados en territorios acotados sobre la proliferación de animales herbívoros sin depredadores o experimentos sobre la proliferación de especies sin control (ver por ejemplo el llamado Universo 25, que no es ciencia ficción), y los resultados son absolutamente catastróficos.
    Así que, por mucho que los talibanes ecologistas y animalistas (y yo soy un férreo defensor del ecologismo y de los animales), digan, carne y papel tendremos por muuuuucho tiempo. Eso sí, hay que ir mejorando tanto la producción ganadera (condiciones de explotación y cría de animales) como la sostenibilidad de los entornos naturales (bosques). Y en eso sí que se está, no en erradicar todo lo tradicional para comer seudocarnes vegetales y consumir solo cultura digital. Que por cierto, estos nuevos paradigmas de consumo también conllevan su parte de catástrofe medioambiental (sustitución de bosques por cultivos de soja, catástrofe ecológica y humanitaria de las minas de coltán en el tercer mundo para suministrar a la industria de la telefonía móvil y los ordenadores, etc).
    En definitiva, que hay papel para rato, porque el supuesto sustituto digital ni es tan beneficioso ni es tan viable de cara al consumo como algunos se piensan.

    • No me he explicado por lo visto bien , no comentario sobre la tala de árboles y el tema del papel y nuevas tecnologías,

      No es de aquí a 50 años o a 100 todo lo que he dicho es de aquí a varios siglos ,

      Que por supuesto nosotros ya no estaremos para verlo jajaja

      A no ser que alguno sea budista y crea en la reencarnación 🤪

      Eso si como siempre FRAN ,tu comentario es muy realista y te doy toda la razón, pero mi comentario era mucho más lejano

      Un SALUDÓ a todos y como dice el maestro buen verano a todos.

      Y viva elvis de la música.

      Mi grupo preferido es

      PINK FLOID
      SUPERTRAMP
      YES
      QUEEN
      BEATLES
      IRAN MAIDEN
      GUNS AND ROSES
      KISS
      DEEP PURPLE “Child of time “Pelos como escarpias “escucharlo

      HEROES Del SILENCIO
      Etc etc etc

      Como veis me encanta el rock sinfónico y el heavy.

      Y direis vaya carca, pues si es lo que soy

      😡😡😡🤪🤪🤪😂😂😂😂

  11. ACDC – Hells Bells
    Bowie – Heroes
    Rolling Stones – Sympathy For The Devil
    Deep Purple – Highway Star
    Led Zeppelin – Kashmir
    Queen & Bowie – Under Pressure
    Van Halen – Jump
    Bob Dylan – Hurricane
    Nirvana – Smells like teen spirit
    Fleetwood Mac – Go Your Own Way
    1o grandes canciones para el día de la música, habría mucho mas porque a mi me gusta el Heavy, pero me encanta Aretha Franklin, Sinatra o la música Italiana, muchos tipos de música, para diferentes ocasiones..

  12. Te he comprendido, Magneto, compañero, por eso empecé diciendo que, al generalizar, exageramos, y eso es algo que todos tendemos a hacer, porque algo de realidad sí que hay en el hecho de que el progreso tecnológico lleva a que muchas cosas nuevas terminen reemplazando a otras. Por ejemplo, sí que está claro ya que la prensa en papel va a desaparecer (y esto sí que puede que lo veamos) en cuanto muera la gente mayor que aún compra periódicos en papel porque no han accedido al mundo digital.
    Ahora bien, la prensa es un medio de comunicación de consumo diario e inmediato, como pueda ser un café.
    Otra cosa son los libros o los cómics, que son productos de consumo cultural y, en muchos casos, de coleccionismo. Es decir, son productos para el deleite y el esparcimiento. Por eso estos no desaparecerán así como así en su formato físico de papel, porque no son de consumo diario e inmediato como las noticias de prensa, que con cada jornada quedan obsoletas.
    No te digo que en un futuro lejano no termine desapareciendo toda publicación el papel, es probable que sí, pero es más probable aún que durante mucho tiempo la cultura en formato físico coexista con la digital, del mismo modo que las experiencias en el mundo virtual coexistirán con las experiencias en el mundo real.

  13. FRAN ya sabes que me encantan tus razonamientos por que, muy pocas veces te equivocas y a parte dices verdades como puños.
    Aunque haya gente que se moleste.

    🤔KRACK

    Dios guisseppe que buen gusto tienes por dios ,comparto 100 por 100 tus gustos.

    DAVID BOWIE este en concreto es lo MASSSSSSSSSSS

  14. A mi en concreto , también me gustó mucho sobre todo el apartado gráfico

    En el tema de los guiones , bueno son un poco flojillos , y muy repetitivos.
    .
    Pero lo dicho a mi me encantó y si, ojalá sacaran el tercero.

    El problema es que no se ha vendido como ellos esperaban .
    Pero crucemos los dedos

    Por cierto a mi me encanta NAMOR

    • Especular y sacar beneficio en un futuro sobre comics será complicado, dependiendo que etapas, personajes o autores más reclamados, también pienso que atesoran más valor algunas grapas clásicas que muchos de los tomos actuales.
      Yo soy fan de Status Quo, Oasis, Maná, Héroes del Silencio, Michael Jackson y muchos más.
      Algunos siempre eternos.

  15. Los MLE de Shang Chi pueden ser una de las excepciones en cuanto a tomos, con las políticas actuales y si no hacen reediciones, ahora deben ser de las colecciones más demandadas.

    • Y que lo digas por el primero de ellos se pagaron 400 Euros cuando estuvo en todocoleccion y voló al instante..
      Ahora hay un Pack que vienen 6 de ellos pero falta el 1º y vale 500 Euros.

  16. Marvel Heroes Alpha no lo se, he podido ver algun tomo en venta retractilado en librería pero todo es posible.
    Byrne tiene gancho pero hay bastante reedición de su material y aun creo posible encontrar.
    En el coleccionismo algunas grapas tienen mucho gancho y pagan precios prohibitivos como ha pasado en números clásicos de DC y Marvel USA, los seguidores de Novaro y Vértice también tienen que pagar aun mucho dinero por algunos números. Y fuera del mundo de superhéroes también hay precios altos.

  17. Con Tintín también hay locura coleccionista. Un coleccionista “serio” puede llegar a tener 20 ediciones distintas del mismo álbum …en el mismo idioma! Y si entramos en primeras ediciones (o ediciones raras que tuvieron tiradas muy pequeñas) las cotizaciones también son de locura (con coleccionistas alemanes, holandeses o suecos pagando una pasta por la primera edición gallega, por poner un ejemplo …por supuesto, la primera belga del primer álbum, firmada por Tintín y Milu, en realidad Hergé y señora, está a otro nivel)

  18. Clever & Smart los llaman en Deutchland a nuestros incomparables Mortadelo y Filemón. Lo de Alpha Flight ya lo dije y lo sacan en dos tomos porque reeditar el integral seria mucho mas caro de precio a como salió originalmente.

    Buena selección de músicos y grupos por parte de Magneto y Giuseppe. Aunque os faltaría los Maiden, Dio y Accept

    Mira lo que sale para final de agosto… un clasico ilustrado muy apetecible, Suso: https://tienda.cyberdark.net/moby-dick-comic-n254578.html

      • ¿Quién sabe, Suso? La cosa seria darles la sugerencia a los de Astiberri… si funciona bien lo de Moby Dick, quizás se animen con este tipo de material, aunque Sienki tiene a priori mas empuje que Ploog. Por supuesto yo me lo compraría CLASICO LITERATURA+ GRAN DIBUJANTE= COMPRA SEGURA

  19. Por el material es difícil que nos publiquen eso supongo que ira en bloque y tendrían que publicar toda la serie y hay cosas muy buenas en todas las adaptaciones hay mucho nivel sin duda lo mejor lo de ploog como corre ton sayer y que bien ploog
    Yo siempre prefiero la grapa al tomaco de super heroes solo tengo el uno de estraño bueno y el del zombi y comprare cuando pueda el de frankenstein pero la grapa esta cara la última que compre 5 euros ese material tiene que ser más barato y luego editarlo en tomo pero la grapa barata si no mal asunto

  20. De música esto tengo en la última lista del yotube cada mes o mes imedio va cambiando
    Monks Mountain……..GIANT SAND
    revolution blues………NEIL YOUNG
    im not the Man……….10000 MANIACS
    time waits for no one……..ROLLINGS
    camino del hoyo……..TOMASITO
    Pánico……………………SMITHS
    La electricidad………..McENROE
    the stolen chid………..WATERBOYS
    the lomesome death of hattie Carroll…….DYLAN
    oddfellows local 151…..REM
    bueno también tengo los 4 de conan el barbaro y los de la espada otros cuatro el de ditko de los monos dos y el de kane y muy poquito ya que compare hay que seleccionar hay mucho material para comprar y cada vez sacan más

          • CSNY, Allman Brothers, Grateful Dead, Byrds, The Doors, Love… lo mejor del rock americano. En cuanto a ingleses, Zeppelin y Deep Purple, por supuesto, pero también Black Sabbath en su forma clásica y toda la post psicodelia del “sonido Canterbury” con Soft Machine y Gong a la cabeza, Pink Floyd y Yes por supuesto, y los canadienses Rush la perfección absoluta. Tengo gran debilidad también pir la música tradicional americana más pura, el bluegrass y el blues, con todos sus descendientes bastardos de uno y otro desde el country y el rock sureño al soul y el funk.

  21. La cuestion Peon es que vayan sacando cosas, obviamente que no nos saturen por la pela, pero que no deje de gotear. Yo me selecciono mucho y así si sale un MLE o lo que sea que realmente me interese tengo fondos para ello. Con la ayuda que hay en internet para poder ver si los comics que van a publicar valen la pena es muy difícil el comprar material que luego no te va a gustar. Generalmente tengo ya en mente lo que voy a comprar mas o menos de aquí a dos meses e incluso a veces algo del tercer mes. Por eso el Ka-Zar ya esta en el punto de mira por poner un ejemplo

    • Yo tengo una lista con los 3 meses posteriores y la llevo a una librería que se encargan de pedirlo y entonces voy una vez al mes cuando he cobrado, así no tengo que estar pendientes de pedirlos, si estoy en casa o no o tener que pagar gastos de envió. Ademas tengo una tarjeta que la van sellando y cuando están llenas las 12 casillas, hacen el promedio y suele ser unos 50 o 60 euros. Me sale gratis un Marvel Gold o un Marvel Limited Edition.

    • Ese es buen material yo lo tengo en surco y un par de ellos en mundicomis no lo compro pero merece la pena tenerlo en tomo muy aconsejable……….. lo que tenga en biblioteca no lo compro a no ser muy interesante la espada y el barbaro por que tiene material nuevo interesante si no se queda en las tiendas

      • Es que estará toda la etapa entera, yo también tengo lo de Surco y Mundicomics y es canela fina. A ver si se animan otra vez con material mas minoritario en los MLE’s y no solo lo que le gusta a Clemente que hay por ahí varias cosas aun inéditas en este pais. Ya que al menos este año al menos en omnigolds se centraran en los muties al estar estos interrelacionados en sus tramas. Como me paso por lo general por mi librería como mucho cada dos semanas los pillo al vuelo… eso si el material limitado si que aviso a mi librero o el si se acuerda me manda un mensaje con tal o cual tomo que corra peligro de volar. Un simple whattsapp o llamada basta para eso y si no me espero a la reposición. No seria la primera vez que si puede vender un ejemplar a un cliente casual no me lleve el comic para que tenga una venta mas. Eso si los comics mas difíciles de conseguir los guarda aparte para las reservas y clientes habituales.

  22. De los tomos clásicos Marvel de este año, mis favoritos: los Marvel Omnibus de La Espada Salvaje de Conan (en uno de los mejores momentos de la serie), el Marvel Omnibus de Solomon Kane, el MLE de Ditko (Maestros del Suspense), el MLE del Motorista y el de Ka-Zar el salvaje (supongo que partirán el Marvel Omnibus en dos MLE y meterán en el primero los primeros 16 números). Y el futuro Marvel Omnibus de Kull, claro. Material así de goloso es caballo ganador siempre.

  23. A ver si el año que viene empiezan Peter Parker por el numero 1 hay muchas ganas de tener la saga de Carroña y Los Vengadores a ver si empalman con Roger Stern. y La Patrulla con el 2º Coleccionable.

  24. A partir del cuatro deje de comprar los tomos de la espada y me pase a la biblioteca el 4 ya esta desprendido y los tomos pequeños son más manejables compre el 1 de la biblioteca por que no compre el primero de los relatos salvajes y me gusto su ergonomia es cómodo dentro de lo que cabe con pastas duras y de kull si lo separan en dos el mejor material será el primer tomo por lo menos para unificar porque esta todo editado y luego lo de color de kull es totalmente imprescindible es difícil encontrar mejor dibujo clásico que los severin esta en grapa pero estos tomos hay que comprarlos de forma obligada

  25. No me extrañaría Giuseppe lo que dices del clon, a lo mejor será la “continuación” al formato de Aniquilación ya que entraría en el baremo de esa serie. Mucha spiderfan lo comprara por tener la saga en mejor formato… ya que se deshoja que da gusto. A mi en su día también seguí con fervor lo del clon pero la cagaron (y de que manera) al decir que Peter era el clon y Reilly el de verdad. Es curioso el revuelo que levanto tal afirmación, ya que si esto a pasado a un personaje imaginario. Imaginaos que en lejano futuro existe la clonación ¿Serian ciudadanos de segunda por ello? ¿Los marginarían al no considerarlos personas de verdad? Es curioso el campo de pruebas que puede ser la ficción a nivel sociológico ¿eh? Personalmente la saga de marras si hubiera optado por no dar esa revelación no creo que hubiera habido tanto mosqueo. Ya que con un Peter retirado con Mary Jane y su hija, daba el relevo a un Ben Reilly que no estaba casado y que a raíz de su pasado iba saltando de curro en curro y daba juego a los guionistas con las subtramas y demás. Total al final hicieron el Mefistazo porque estaban atascados con un Peter casado y feliz. El arácnido funciona mejor si su vida personal y profesional es un caos

  26. Pues si y encima ¡la tenían en una cuna! a raíz de que era originalmente la hija de Peter y MJ que estaba viva y en poder de los villanos. Y que trajeran al final a Norman Osborn otra cagada monumental gracias a Byrne

  27. ¿Cuánto mas hizo Byrne de Spiderman? aparte del Capitulo Uno. Por que el ultimo tomo que tengo del barbudo fuel el nº23 que terminaba ese volumen y acababa la saga esa del retorno de los 5 (donde muere Reilly) cabreado con el final de la saga y el dibujante no compre el Capitulo Uno en su día y es mas no compre ningún comic de Spiderman hasta Strackzynsky, de hecho me aficione a comprar grapa de DC en yanqui y a completar muchas colecciones de DC/Zinco y Vertigo gracias a mi desencanto por Spiderman.

  28. Esa información del supuesto veto de Kevin Feige a una reedición de los tebeos clásicos de Shan-Chi… ¿De dónde sale? Lo he buscado y no he podido encontrar nada, aunque la verdad es que no me extrañaría.

    Si es verdad, este tío ha perdido definitivamente el oremus. Entre el endiosamiento que, sin duda, se le pasea por el cuerpo, y su ‘master’ en corrección política y apología de la diversidad, Feige está poniendo demasiadas fichas a una apuesta que se puede cargar todo lo construido en el UCM hasta ahora. Está claro que él piensa que la marca Marvel ya funciona sola en el cine, que le van a comprar cualquier cosa que venda y que es tan listo que va a poder moldear a la audiencia a su imagen y capricho. O sea, exactamente la misma estrategia que ya se pegó la hostia en los cómics.

    A lo mejor debería de considerar que Marvel-UCM lleva ya dos años y pico sin tener un estreno en cine, y que la generación no-lectora de cómics que se enganchó en 2012 al UCM con, y por, los Vengadores bien podría despedirse de él después de Endgame. Tal vez muchos chavales vieron esa película con 18-19 años, pero ahora ya tienen 21 o 22, y están ‘desenganchados’ de la afición “de su niñez”, con novias, nuevos hobbies, preocupados por una inminente incorporación al mercado laboral. Tal vez, aunque Feige lo crea, no estén comiéndose las uñas esperando ansiosos el estreno de ese cóctel de razas no germánico-anglosajonas que es Los Eternos; ni les interese esa otra película sosa y estándar de artes marciales que han llamado Shan-Chi; ni se identifiquen con el festival de empoderamiento naif que quieren titular The Marvels…. Lo dicho, que tal vez Keige esté estirando demasiado la cuerda, con sus consignas no escritas, como que ya ni siquiera puedan aparecer mujeres jóvenes y guapas en las películas (al menos si son blancas) y, por ello, hayamos tenido a una condesa Valentina Allegra de Fontaine vieja, chaparra y fea, y, si lo que parece por la serie Loki se confirma, una Encantadora (Amora, ¡nada menos!) que va a seguir el mismo camno. Si a eso le sumamos la reciente parida-declaración de Scarlett-Viuda Negra diciendo que su personaje estaba demasiado sexualizado en Iron Man 2 que era una mujer objeto… porque Happy la espiaba de reojillo mientras se cambiaba de ropa…. Pues como que la cosa pinta muuuy mal.

    ¿Os habéis fijado que entre las muchísimas series de TV en preparación del UCM no hay ni una sola (repito; ni una) protagonizada por un hombre blanco? Quiero decir, blanco para los estándares USA o, lo que es lo mismo, anglosajón. Oscar Isaac como Moon Knight es lo más clarito (será por lo de la luna…) que tiene el señor Feige en perspectiva para toda la década…

    En resumen, que teniendo en cuenta que el público potencial de esto siguen siendo chicos adolescentes. o muy jóvenes. y que el elemento de identificación catáctica es igualmente fundamental, más le vale a Feige que el colectivo de lesbianas, trans y gente de género fluido no heteronormativa ni anglosajona interesados por las heroínas lesbianas, trans y gente de género fluido no heteronormativa ni anglosajona sumen bastante como para llegar a una taquilla de 800-900 millones por peli. Porque, si no, su endiosado culo caucásico se va a ir al paro.

    (ale, ya me he desahogado)

  29. Yo estoy con un poco de hastío, de hartazgo por lo políticamente correcto y por las decisiones buenístas de cambiar el color de piel y raza de los personajes Marvel. No me sienta del todo bien eso del Capitán América negro, por ejemplo. Y dicen que es para varios años. Yo alucino con esta tomadura de pelo. Entonces, por la misma regla de tres, ¿por qué Pantera Negra no es un señor irlandés?

    • Igual que poner a Johnny Storm otra cagada bueno aparte la peli era mala con ganas, dejaba buenas a las otras dos que ninguna de ellas era para tirar cohetes, a pasado lo mismo con la ultima saga de Star Wars ha hecho que se revalorizase el episodio 1, 2 y 3

  30. No les deis ideas a CLEMENTE que nos la lia y capaz es ,de hacer un ANIQUILACION “y nunca mejor dicho” con KULL 🤔😂😂😂😂😂😂

  31. Es cierto…los personajes sacados de sus raíces y tan descontextualizados acaban siendo una caricatura de sí mismos. El bueno de Stan Lee, tiene que estar removiéndose en su tumba. Y Kirby, y Buscema, J. y tantos pioneros. Pero me apuesto mi castillo en los Midlands a que al bueno de Feige ( ¿este a quién le ha empatado ? ) eso de la diversidad racial, en el fondo, se la trae al pairo. Al tipo, lo que le interesa de verdad es la pasta. Y lo del chino, de verdad, es p´a darle de collejas ( con cariño, por supuesto )

    Business puro y duro. De la calidad, ya si eso, hablamos otro día.

    Y el primer tochal Kull se viene en noviembre-diciembre.

  32. Yo, como fan de nuestro amistoso vecino, me apuntaría a la recopilación de la etapa clon-bis. Es lo que tiene ser completifan . Acabas tragándote, con bicarbonato, algunas etapas indigestas .

    Por cierto, que sigue siendo un misterio el material del magazine de Drácula que sigue pendiente de publicación. ¿ Se sabe algo ?

  33. En los años 60 y 70 Marvel creó grandes personajes como el periodista Robertson o los biggest Black Panther, Shang Chi, Hijos del Tigre y Tigre Blanco. Pienso que no habia problema en que fuesen negros, blancos, hispanos y orientales, pero Marvel hace mal en cambiar de raza o sexo a los personajes de toda la vida. Por ejemplo en las películas Nick Furia es negro y ok está bien interpretado por el actor Samuel Jackson, pero dolió que no fuese un actor blanco, un estilo Clint Eastwood algo más joven habría sido auténtico.

  34. Los tiempos cambian y lo que se lleva es “lo políticamente correcto” y ya no solo en cine… supongo que los blancos son mas abiertos de mente y por eso creen ellos que la taquilla no se resentirá. A mi parecer Feige tiene un cartucho guardado que son los muties si en la taquilla fallase todas estas películas por el tono y demás. Pero ahora es la norma y si os fijáis en las películas Warner/DC ya han hecho también cambios de raza desde la JL de Snyder, la futura Black Adam que sale la JSA e igual que los Eternos no dan pie con bola en adaptar la raza correcta o bien la polémica de la serie Sandman con la actriz para encarnar a Muerte. Si esto os molesta es solo la punta de lanza para lanzar transexuales, no binarios, trinarios, cuartenarios y vete a saber que mas para ir de progresistas ¿petara? ¿habrá un crecimiento de la ultraderecha televidente? No se yo lo que durara o se quedara esta tendencia entre la sociedad… pero tened en cuenta que muchos que vayan a ver a los Eternos de Marvel no tienen ni pajolera idea del comic… ¡es mas! incluso muchos que llevan tiempo comprando Marvel apenas han leído nada sobre ellos. Con lo cual me parece que les va a dar igual la versión original. Han empezado con personajes “menores” y poco a poco probaran hacerlo con los “mayores” como Superman, Batman y demás marcándose un tanto como cruzados sociales. Es una pena pero por desgracia va a mas a menos que la taquilla o las visualizaciones sean ínfimas… y si es así será culpa del patriarcado o lo que les rote decir en ese momento. Tendrían que vigilar la calidad ya que esta no va a ser mejor o peor por cambiar de raza a los protagonistas

  35. Pues es material, ambos, que tengo ganas de hincarle el diente ( nunca mejor dicho ) , Imparcial E

    Y como veo que habéis estado muy mitómanos recordando grandes estrellas del cine, de la música y demás. La verdad que seleccionar grupos y solistas y pelis y actrices y actores, con tantos y tan buenos que hay…¡qué complicado !
    A mi me gusta mucho el cine en b/n, los grandes clásicos de los 40s y los 50s. Y si tuviera que quedarme con una película y un papel, diría Casablanca y Rick Blaine. Un perdedor con el que seguramente , muchos de nosotros nos hemos sentido identificados más de una vez. Y si tuviera que elegir a una estrella femenina, diría la Divina, Greta Garbo, el rostro más perfecto que haya visto jamás en una pantalla de cine.

    Pero para alguien que creció leyendo la grapa Vértice , en ese contexto de años (finales 70s, primeros 80s ), en mi corazón de niño solo había lugar para la bella Olivia Newton- John. Aunque creo que todos los niños del barrio estábamos enamorados de Sandy….

    • Para mi también es la mejor película Samuel , muchos ponen al Padrino (Que también es genial) o Ciudadano Kane. Todavía me emociono cuando tocan La Marsellesa

  36. Es que es difícil elegir una sola película , Giuseppe. El Padrino, Giuseppe. Ya sabes: la Famiglia es lo primero…Hay un buen puñado de ellas. Y ¿ dónde dejamos las bandas sonoras y temas ? Las de Ennio Morricone para los spaguetti western, por ejemplo. Y las frases miticas ( en Casablanca, ya sabemos que hay unas cuantas ) , los diálogos o monólogos como el archiconocido en Blade Runner…Escenas o plános míticos ( el plano a dos luces de Orson Welles en El tercer hombre, cuando reaparece, dicen los expertos que es el mejor plano de la Historia del cine y esa cítara, que pone los pelos de punta ) . O el sirtaki que se marca Quinn en Zorba, puffff….

    Mi frase o sentencia favorita en el cine es en Centauros del desierto. Cuando John Wayne señala la diferencia entre los blancos y los comanches ( en la persecución en busca de la sobrina raptada por estos ). ” El blanco , fuerza la marcha y termina reventando a sus caballos. El comanche, cuando escapa, aviva la marcha, revienta a los caballos, consigue que anden 20 millas más y luego…se los come” . Tremendo, tú. Lástima que cosas como esas serían políticamente incorrectas en el cine de hoy en día.

    • Bueno, uno de los dos protas de Centauros del desierto (The Searchers) era mestizo. (El personaje de Wayne sí es muy old school, ja) No se considera eso inclusivo?😈

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.