Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021

Actualización: actualizado con las novedades de agosto a noviembre.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 5 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 31-35, Giant-Size Dracula 4 y 5 y Giant-Size Spider-Man 1 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Una brutal batalla en la Mansión Harker entre Quincy y el Príncipe de las Tinieblas podría significar la muerte de Drácula… pero también el fin para Rachel Van Helsing. Además, el encuentro con el Hermano Vudú y con Spiderman y los dos últimos Giant-Size Dracula.
  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 6 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 36-44 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Lo imposible ha ocurrido: Drácula y Blade han tenido que dejar de un lado su eterna batalla para unir fuerzas contra el Doctor Sol. Además, el comienzo del cruce con el Doctor Extraño y el regreso de Hannibal King.
  • Marvel Limited Edition. Maestros Marvel del Suspense: Lee / Ditko Parte I. Contiene 2-Gun Western 4, Astonishing 53, Battle 63, Journey into Mystery 33, 38 y 50-63, Journey into Unknown Worlds 45 y 51, Mystery Tales 40, 45 y 47, Marvel Tales 45 y 47, Spellbound 29, Strange Tales of the Unusual 5, Strange Tales 46, 50 y 67-79, Strange Worlds 1-5, Tales to Astonish 1, 3-12 y 14, Tales of Suspense 1-3, 5 y 7-12, World of Fantasy 16-19, World of Mystery 3 y 6 y World of Suspense 2 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must Have. La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura. Contiene The X-Men 129-137 USA. ¡Un relato épico de triunfo y tragedia! Cuando Fénix Oscura se alza, las estrellas y los mundos mueren. Ahora, este avatar se ha encarnado en Jean Grey. La Patrulla-X debe decidir si salvar el universo o salvar a su compañera más querida, en el relato que redefinió los mitos mutantes.
  • Marvel Omnibus. Hulk de John Byrne y Ron Garney. Contiene Hulk 1-11 y Annual 1 USA. El legendario John Byrne se une a Ron Garney, junto a otros talentos de primer nivel, para ofrecer una saga de Hulk como ninguna otra. Únete al Goliat Verde en su viaje al corazón de Estados Unidos, y a su propio pasado problemático, mientras se encuentra con amigos y enemigos por igual. Con Los Vengadores, Lobezno y La Cosa, en un puñado de encuentros memorables. Puede que Hulk quiera que lo dejen solo, ¡pero eso no es algo que vaya a suceder.
  • Patrulla-X: Renovación 1. Contiene X-Men 70 y 71 y The Uncanny X-Men 351-354 USA. ¡El primer volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Médula, Oruga y la Doctora Cecilia Reyes acaban de llegar al grupo. ¡Después de que Cíclope y Fénix decidan retirarse, será Lobezno quien tome ahora las decisiones!

Febrero:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 7. Contiene The Savage Sword of Conan 20-23 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La sombra deslizante”, “El horror de la Torre Roja”, “El estanque del negro” y “Corriente de perdición”.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 7 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 45-53 USA. Llega la historia más demandada de todas: Blade, el cazador de vampiros, contra Hannibal King, el detective vampiro, mientras se produce la llegada de Deacon Frost. Además: el impío matrimonio de Drácula. ¿Qué impía criatura está dispuesta a evitar que se lleve a cabo? A continuación: Robin Hood, Frankenstein y D’Artagnan en la aventura que no imaginabas leer. Y por si fuera poco, este tomo también incluye el encuentro del Señor de los Vampiros con Estela Plateada.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 8 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 54-62 USA. Es la noche antes de Navidad. Es cuando el hijo de Drácula, el vástago heredero del manto de poder que el rey vampiro ha portado durante tanto tiempo, nacerá. ¿Qué harán sus enemigos al respecto? Además, Harold H. Harold comienza por fin su novela: La conspiración del vampiro… y los hombres conocerán la ira de Drácula.
  • Colección Marvels. Código de Honor. Contiene Code of Honor 1-4 y Conspiracy 1 y 2 USA. ¡Servir y proteger en el Universo Marvel! En la tradición de Marvels, Código de Honor sigue el punto de vista de un hombre de la calle, en este caso de un policía de Nueva York, a lo largo de los acontecimientos que moldearon el Universo Marvel durante los años setenta y ochenta: la llegada de Luke Cage, El Castigador o Capa y Puñal, los dinosaurios de La Tierra Salvaje pasean por Manhattan, la saga de Fénix Oscura, el invierno asgardiano o las Guerras Secretas. Además, ¿y si detrás del nacimiento de los prodigios estuviera una compleja conspiración?
  • Guía Oficial de Conan el Bárbaro. Contiene The Official Handbook of the Conan Universe USA. En la orgullosa tradición del Manual Oficial del Universo Marvel, este compendio completo de personajes de Conan, publicado por primera vez en 1986, ofrece una guía detallada de los muchos héroes y villanos que aparecen en los cómics clásicos de Conan de Marvel. Y con el quincuagésimo aniversario del debut historietístico de Conan sobre nosotros, ¿qué mejor momento para volver a visitar este manual lleno de datos? Incluye ilustraciones de algunos de los más grandes artistas de la época, incluido el legendario John Buscema.
  • Marvel Gold. Factor-X 1 (Omnigold). Contiene The Avengers 263, Fantastic Four 286, X-Factor 1-16, Annual 1 y material de The Mighty Thor 373 y 374 y Marvel Fanfare 40 USA. ¡Un regreso triunfal, un debut diabólico! Después de que Jean Grey vuelva a la vida, llega la hora de reunir a La Patrulla-X Original, para formar un nuevo grupo mutante: Factor-X. Pero, mientras Cíclope, La Chica Maravillosa, La Bestia, El Ángel y El Hombre de Hielo se enfrentan a nuevos enemigos, no se dan cuenta de la llegada de Apocalipsis. La historia de En Sabah Nur comienza aquí.
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: La Línea a Cruzar. Contiene The Avengers 319-333, Captain America Annual 9, Iron Man Annual 11, Thor Annual 15, Avengers West Coast Annual 5, The Avengers Annual 19 y Marvel Graphic Novels. Avengers: DeathTrap USA. Las etapas de Fabian Nicieza y Larry Hama como guionistas de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Con una crisis internacional con Atlantis en el epicentro, que requiere de Los Vengadores, El Protectorado del Pueblo y Alpha Flight para su resolución; el origen del hombre llamado Rabia; la formación de un nuevo equipo de Vengadores; la batalla contra Los Tetrarcas de la Entropía y, entre otras aventuras, la primera novela gráfica de Los Vengadores… ¡una revuelta dentro de la prisión de máxima seguridad conocida como La Bóveda! Además: una nueva saga entre Annuals: El Factor Términus.
  • Marvel Omnibus. Solomon Kane. La Etapa Marvel Original. Contiene Marvel Premiere 33-34, Solomon Kane 1-6, material de Conan Saga 50, Dracula Lives! 3, Kull and The Barbarians 2-3, Marvel Preview 19, Monsters Unleashed! 1 y The Savage Sword of Conan 13-14, 18-20, 22, 25, 26, 33-34, 37, 39, 41, 53-54, 62, 83, 162, 169, 171, 219 y 220 USA. ¡Es un arma de Dios, acechando El siglo XVI! ¡Un vagabundo sombrío que recorre la Tierra para corregir todos sus errores! Que los que adoran el poder del mal se cuiden, porque se enfrentan con … ¡Solomon Kane! Surgido de la mente del creador de Conan el Bárbaro, Robert E. Howard, al igual que el cimmerio, este aventurero puritano fue una sensación del cómic. Ahora, todas las aventuras clásicas de Kane se recopilan en un volumen asombroso. Con adaptaciones de los relatos de Howard y nuevos capítulos de autores como Roy Thomas y Ralph Macchio.
  • Patrulla-X: Renovación 2. Contiene The Uncanny X-Men 355 y 356 y X-Men 72-75 USA. ¡El segundo volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Lobezno vuelve a Canadá, la reunión de La Patrulla-X Original y el regreso de los N’Garai.

Marzo:

  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 9 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 63-70 USA. ¡La épica saga con la que finalizó la andadura de la cabecera protagonizada por Drácula! Marv Wolfman y Gene Colan se despiden de la epopeya que construyeron durante más de siete años, con un relato pleno de triunfo y tragedia al más puro estilo Marvel. Janus, Topaz, Quincy Harker, Rachel Van Helsing, Frank Drake y muchos más en una despedida legendaria.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 10 de 10. Contiene The Uncanny X-Men 159 y Annual 6, Doctor Strange 58-62 USA. ¡El epílogo a toda una época! Drácula reaparece para enfrentarse tanto a La Patrulla-X como a una de sus más persistentes enemigas, en una mítica historia a cargo de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. A continuación, el Doctor Extraño se une a Blade, la Bruja Escarlata, la Capitana Marvel y Hannibal King para hacer frente a un terrible plan del Príncipe de los Vampiros contra la humanidad.
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One: Mi amada… ¡Mi asesina! Con Fantastic Four Annual 11, Marvel Two-In One Annual 1 y 2, The Avengers Annual 7 y Marvel Two-In One 20-36 USA. La Cosa está de vuelta, con las estrellas más grandes de Marvel, en un volumen que recupera la aventura en la que Ben Grimm se encontró con Doc Savage. Y también: Los Invasores, La Legión de la Libertad, Thor, Puño de Hierro, Nick Furia, Spiderwoman, Deathlok, un viaje a la época de los dinosaurios o la legendaria batalla final de todos los héroes del Universo Marvel contra Thanos.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 5. Con Marvel Super Special 2 y 9 y The Savage Sword of Conan 33-36 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Patrulla-X: Renovación 3. Contiene X-Men 76-79 y The Uncanny X-Men 357-358 USA. Liberado accidentalmente por sus peores enemigos, El Rey Sombra ha regresado, con el objetivo de envolver al mundo en la oscuridad. Sólo Mariposa Mental puede detenerlo, en una espectacular saga ilustrada por Germán García. Además, el origen de Oruga y un misterio en Alaska que tendrán que desentrañar Cíclope y Fénix.

Abril:

  • 100% Marvel HC. Longshot. Contiene Longshot 1-6 USA. Un complemento perfecto de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 7. La miniserie en la que Longshot se presentó en el Universo Marvel, en un único volumen con incontables extras. Descubre a un hombre sin pasado que posee una increíble buena suerte. Ahora debe aceptar su destino de héroe, pero no será fácil.
  • 100% Marvel HC. Los Vengadores: Visión y Bruja Escarlata. Contiene Vision and the Scarlet Witch 1-4 y Giant-Size Avengers 4 USA. ¡Un tomo que recupera la mítica primera miniserie protagonizada en solitario por La Visión y La Bruja Escarlata! La más extraña pareja de superhéroes ha dejado su puesto en Los Vengadores para buscar la paz que se le ha negado todos estos años. En Leonia (Nueva Jersey) les espera una nueva vida, pero no tan convencional como a ellos les gustaría. Una historia sorprendente, donde sale a la luz uno de los mayores misterios del Universo Marvel. Además: el especial donde tuvo lugar la boda de la pareja.
  • 100% Marvel HC. Veneno: Planeta de Simbiontes. Contiene The Amazing Spider-Man Super Special 1, Spider-Man Super Special 1, Venom Super Special 1, The Spectacular Spider-Man Super Special 1 y Web of Spider-Man Super Special 1 USA. ¡Los noventa toman tu biblioteca! Temiendo la creciente influencia de su otro yo, Eddie Brock da el paso drástico de separarse del simbionte. ¡Pero el resultado es una invasión a gran escala de la Tierra por parte de su raza alienígena! A medida que se toman más y más humanos como anfitriones, Eddie debe formar equipo con Spiderman y La Araña Escarlata para salvar la Tierra de ser invadida. ¡Para hacerlo, deben viajar al Planeta de los Simbiontes!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 24-27 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La torre del elefante”, “¡Las joyas de Gwahlur!”, “Más allá del Río Negro” y “Los hijos de JhebbalSag”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza. Contiene The Amazing Spider-Man 351-363 y Annual 25 y 26, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 y The New Warriors Annual 2 USA. Arranca la etapa de Mark Bagley como dibujante fijo del título principal arácnido. No te pierdas las batallas contra el Tricentinela, “La venganza del sidekick”, el regreso de Cardiaco y, sobre todo, el nacimiento de un villano fundamental: Matanza. Además, dos aventuras publicadas a través de Annuals, “La Vendetta Vibránium” y “El Asesino de Héroes”, la celebración del trigésimo aniversario del nacimiento de Spiderman… ¡y el regreso de los padres de Peter! Con Nova, El Castigador, La Antorcha Humana, Pantera Negra, Los Nuevos Guerreros y muchos más invitados.
  • Marvel Héroes. Secret Wars (Nueva Edición). Contiene Marvel Super Heroes Secret Wars 1-12, What If vol. 2, 114, What If Secret Wars y Secret Wars: Behind The Scenes HC USA. Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer. Edición remasterizada, con más extras de los que puedas imaginar, para conocer hasta el último detalle de la mítica epopeya.
  • Marvel Limited Edition. Spiderman: Año Uno. Contiene Spider-Man: Chapter One 0-12 USA. Peter Parker es un joven estudiante que, tras ser picado por una araña radiactiva, se convierte en El Asombroso Spiderman. ¿Crees conocer la historia? John Byrne, uno de los mejores autores del siglo XX, ofrece una renovada versión del origen del trepamuros y sus primeras aventuras. La crónica de un tiempo en que Peter Parker aprendía el oficio de superhéroes mientras se enfrentaba a la más dura prueba de todas: la adolescencia.
  • Patrulla-X: Renovación 4. Contiene The Uncanny X-Men 359-361 y X-Men 80 y 81 USA. Es el aniversario del ataque de Magneto contra Cabo Ciudadela, que descubrió al mundo la existencia del Homo superior. Ahora, un grupo de mutantes fuera de la ley han tomado por la fuerza varias instalaciones gubernamentales. Su siguiente objetivo es Kitty Pryde. ¿Quiénes son? Se hacen llamar La Patrulla-X y no puedes imaginar quién es su líder.
  • Sergio Aragonés Masacra el Universo Marvel. Contiene Sergio Aragonés Massacres Marvel. El legendario creador de Groo, junto a su cómplice habitual, Mark Evanier, toma La Casa de las Ideas… ¡y se atreve con todos! Los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Estela Plateada, Hulk, Los Vengadores, La Patrulla-X… reunidos en una parodia legendaria, recuperada por Panini Comics en su integridad (¡incluida su formidable portada doble!) en el vigesimoquinto aniversario de su publicación original. Marvel nunca imprimiría algo así, ni aunque lo dibuje Sergio Aragonés… ¡sólo que sí lo hizo!

Mayo:

  • Biblioteca Conan. What If? Conan el bárbaro. Contiene What If 13, 39, 43 y vol. 2, 16 USA. ¡Todos los What If? clásicos de Conan el Bárbaro en un único volumen!Desde el mítico “¿Qué ocurriría si Conan caminara sobre la Tierra en la actualidad?” hasta su secuela, además de la atronadora batalla contra El Poderoso Thor y el histórico primer encuentro de hachas y garras, frente a Lobezno.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 3. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 3 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este primer volumen recoge las tiras de 1981 y 1982.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 8: Nefaria Supremo (Omnigold). Contiene The Avengers 164-188, Annual 7-9, Marvel Two-In-One Annual 2, Marvel Premiere 49 y material de Marvel Tales 100 USA. Una increíble época para Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, reunida en un Omnigold con el que llegarás a soñar. Son los años dorados en que Jim Shooter, John Byrne, George Pérez y David Michelinie, entre otros, ofrecieron páginas supremas de la colección de Los Vengadores que resuenan décadas después. “La trilogía de Nefaria”, “La saga de Korvac”, “Noches de Wundagore” y mucho más, en un volumen forjado con el material de la que están hechas las leyendas.
  • Marvel Limited Edition. What If: Más allá de los límites. Contiene WhatIf 13-23 USA. ¡Relatos clásicos sin límites en el Multiverso Marvel! Uatu responde: ¿Qué pasaría si Conan caminara sobre la Tierra en el siglo XX? ¿Si los Comandos Aulladores actuaran en el espacio? ¿Si alguien más se hubiera convertido en Nova? ¿Si Motorista Fantasma, Spiderwoman y el Capitán Marvel hubieran seguido actuando como villanos? ¿Si Stephen Extraño fuera el discípulo de Dormammu? ¿Si Spiderman hubiera detenido al ladrón que asesinó a Tío Ben? ¿Si Rick Jones no hubiera estado en La Guerra Kree-Skrull? ¿Si Susan Storm se casara con Namor? ¿Si el Doctor Extraño se convirtiera en villano? Y mucho más.
  • Marvel Must Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 4. Contiene Conan The Barbarian 84-115 y Annual 4 y 5 y What If? 13 USA. La memorable y trágica conclusión de “La saga de Bêlit” y la búsqueda de la corona de Asgalun, en una historia que cambiará para siempre la vida de Conan. Tras ella, no habrá marcha atrás, y un Conan más salvaje y feroz que nunca surgirá del abismo. Además, el primer What If? protagonizado por el bárbaro, así como las secuelas de “La hora del dragón”.
  • Patrulla-X: Renovación 5. Contiene Uncanny X-Men 362-365, X-Men 82-85 USA. El final de la etapa de Joe Kelly y Steven T. Seagle, con un crossover de sus respectivas series en las que se produce el esperado regreso del Profesor Xavier. El mentor de La Patrulla-X ha desaparecido sin explicación, mientras despierta una amenaza que podría destruir su sueño para siempre. Los Hijos del Átomo deben encontrarlo cuanto antes… pero las pistas apuntan a dos lugares completamente diferentes. ¿Dónde se encuentra Xavier?

Junio:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas. Contiene The Vision and The Scarlet Witch 1-12 y The West Coast Avengers 2. En un mundo lleno de héroes, villanos y monstruos, hay pocos fenómenos más extraños que el matrimonio de una bruja mutante con un sintozoide. La improbable pareja compuesta por La Visión y La Bruja Escarlata ha encontrado acomodo en su nuevo hogar de Leonia (Nueva Jersey), donde pronto recibirán la visita de amigos (Los Vengadores Costa Oeste), familia (Mercurio, El Hombre Maravilla y Magneto) y enemigos (Ultrón, El Segador Macabro, Los Siete de Salem y muchos más). Asiste al año trascendental en que la feliz pareja se convirtió en padres de Billy y Thomas, destinados a convertirse algún día en miembros de Los Jóvenes Vengadores.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón. Contiene Giant-Size Conan 1-4, Conan the Barbarian Annual 4-5 y material de The Savage Sword of Conan 8 y 10 USA. La legendaria adaptación de la única novela de Conan escrita por Robert E. Howard, junto a sus secuelas en cómic. El malvado Xaltotun ha regresado de la edad oscura de Acheron para deponer a Conan, rey de Aquilonia. Pero mientras el mundo piensa que está muerto, Conan se abre camino de mazmorra en torre y libra una guerra sin cuartel. En el proceso, se encuentra con Zenobia, la deslumbrante esclava que se convertirá en una figura clave en su futuro.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El Discípulo del Diablo. Contiene Ghost Rider 6-20 Marvel Two-In-One 8 y Daredevil 138 USA. Las aventuras de Johnny Blaze continúan con el regreso del Zodíaco, una banda del crimen organizado impulsada por agentes del infierno. A continuación, después de luchar por su alma contra Satán, el Motorista Fantasma se une a La Cosa en un combate contra Hulk y en alianza con Los Campeones. Y si pensabas que el Orbe estaba derrotado, ¡piénsalo de nuevo! Además: Karen Page se une al elenco de secundarios, en un crossover con Daredevil dibujado por John Byrne.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 6. Contiene The Savage Sword of Conan 37-43 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!

Julio:

  • Marvel Gold. Marvel Team-Up 2: Fantasmagoría (Omnigold). Contiene Marvel Team-Up 23-40 y Giant Size Spider-Man 1-5 USA. ¡La era de los Giant-Size! Te presentamos el volumen en que las aventuras compartidas por Spiderman con otros héroes se trasladaron a estos especiales, mientras en Marvel Team-Up irrumpía La Antorcha Humana. Encuentros legendarios, como los que el trepamuros lleva a cabo con Drácula o con Doc Savage (nunca impreso a color en España), junto a aventuras de gran impacto nostálgico, como el regreso de El Hombre Meteoro, que no aparecía desde los tiempos de Steve Ditko, cuando se hacía llamar El Saqueador, los cruces con Frankenstein y El Hombre Lobo, uno detrás del otro, o la siguiente generación del Gran Hombre y El Señor del Crimen, coincidiendo con la llegada del formidable equipo de Bill Mantlo y Sal Buscema.
  • Marvel Héroes. Capitán América de Mark Gruenwald 3: En busca de la Gema Sangrienta. Contiene Captain America 351-371 y The West Coast Avengers 44 USA. ¡Steve Rogers está de vuelta en rojo, blanco y azul! Después de la saga de los dos Capitanes, el Centinela de la Libertad original está de nuevo en la brecha, para enfrentarse al campo de odio de Madre Noche o sufrir una transformación inesperada. Este tercer volumen de las aventuras del Capitán América conducidas por Mark Gruenwald recoge la fabulosa época en que el Capi se unió a Iguana para vivir aventuras en el más puro estilo Indiana Jones, comenzando con la saga de nuestro título: “En busca de la Gema Sangrienta”. ¡Además, el Capitán John Walker asume la identidad del USAgente!
  • Marvel Must Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Morbius Classic: Aventura dentro del terror. Contiene The Amazing Spider-Man 101, 102, Adventure Into Fear 20-31, Vampire Tales 1-5, 7, 8, 10, 11, Giant-Size Super-Heroes 1, Marvel Premiere 28, Marvel Two-In-One 15, Marvel Preview 8, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 6-8, 38 y The Savage She-Hulk 9-12 USA. Maldecido por un experimento que salió mal, el Dr. Michael Morbius está poseído por una sed insaciable de sangre, pero su corazón late como el de cualquier otro hombre. ¡Es un vampiro viviente! Este tomo recopila las historias clásicas en solitario de Morbius, desde sus apariciones en Vampire Tales a su serial en Adventure IntoFear. ¡Viaja al lado más oscuro de Marvel, un mundo de terror que definió los cómics durante una generación!

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: La agonía y el éxtasis. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 1-11 USA. ¡El cuarto volumen de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Tras la conclusión del experimento compartido con el Doctor Extraño en Strange Tales, el dúo de culto de Marvel volvió a contar con colección propia, en la que Terry Austin, como guionista, trajo de vuelta a viejos secundarios, acudió al romance y la comedia y abrió la cabecera a todo el Universo Marvel, con multitud de invitados especiales y situando la condición de mutantes de Capa y Puñal en la misma cabecera. Incluye el epílogo de “Inferno”, el crossover con “Actos de Venganza” y la participación de Factor-X, Los Nuevos Mutantes, Los Vengadores y… ¿X-Force? ¡No, no son el X-Force que imaginas, pero sí el primer grupo en hacerse llamar así!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 9. Contiene The Savage Sword of Conan 28-30 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La sangre de los dioses”, “Hija de la brujería” y “La Ciudadela Escarlata”.
  • Colección Los Eternos 1: El día de los dioses. Contiene The Eternals 1-11 USA. El primero de los dos volúmenes que recopilará la obra maestra del Rey de los Cómics. Hubo un tiempo en que los dioses caminaban por la faz de la Tierra. Ahora, han vuelto. Jack Kirby revela la historia secreta del Universo Marvel y de dos razas ocultas que pugnan por heredar la Tierra: Los Eternos y su equivalente oscuro, Los Desviantes.
  • Grandes Tesoros Marvel. La Cosa y otras historias. Contiene Marvel Fanfare 15, Fantastic Four 296, Iron Man 232 y Marvel Premiere 3 USA. Un conjunto de memorables historias realizadas por el genial Barry Windsor-Smith, que podrás apreciar en toda su grandeza. Un alucinante relato protagonizado por La Cosa en solitario; la vuelta a casa de Ben Grimm tras una larga ausencia; el escalofriante epílogo de La Guerra de las Armaduras y el apoteósico regreso del Doctor Extraño.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Un nuevo amanecer, un nuevo mundo. Contiene Ka-Zar The Savage 1-12 USA. ¡La más deseada etapa de Ka-Zar, por fin recuperada! El legendario guionista Bruce Jones (The Incredible Hulk), junto a Brent Eric Anderson (La Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata, Astro City) cambian radicalmente la leyenda de Ka-Zar. La búsqueda de Zabú conduce a Kevin Plunder hasta más allá de La Tierra Salvaje, al paraíso oculto conocido como Pangea. Nuevos amigos, nuevas amenazas y el debut de un legendario villano de La Patrulla-X, en una adaptación libre del Infierno de Dante: ¡Es la llegada de Belasco!
  • Marvel Limited Edition. La Salvaje Hulka: La saga termina. Contiene Savage She-Hulk 15-25 y Marvel Two-In-One 88 USA. El volumen que cierra la serie original de la Amazona de Jade. Los conflictos no sólo entre Hulka y sus enemigos, sino entre Hulka y Jennifer Walters llegan a su fin. Las dos mitades de nuestra heroína luchan por el control, y cada una de ellas tiene un interés romántico diferente. ¡No es fácil ser verde!

Septiembre:

  • Colección Los Eternos 2: Matar a un dios espacial. Contiene The Eternals 12-19 y Annual 1 USA. ¡Un tiempo de titanes, terror y viaje en el tiempo, como solo el Rey de los Cómics podría haber concebido! En el volumen con el que concluye la etapa fundacional de Los Eternos, Jack Kirby desata la más fantástica forma de vida que jamás ha existido, la Unimente; plasma el retorno de los dioses del espacio; narra el encuentro contra un Hulk dotado de poder cósmico y mucho más.
  • Colección Los Eternos 3: De repente… ¡los Celestiales! Contiene The Mighty Thor 283-291 y Annual 7 USA. La andadura de Los Eternos prosigue en la más ambiciosa saga escrita por Roy Thomas para El Poderoso Thor. El heredero de Stan Lee traslada al Universo Marvel los conceptos cósmicos creados por Jack Kirby. El Dios del Trueno entra en contacto con Los Eternos y Los Desviantes. Además, la guerra entre los dioses del panteón griego y los superhumanos que se han hecho pasar por ellos, y en la que se verán envueltos también los asgardianos.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: Matatanza Máxima. Contiene The Amazing Spider-Man 366-380 y Annual 27, Spider-Man Unlimited 1 y 2, Web of Spider-Man 101-103, Spider-Man 35-37 y The Spectacular Spider-Man 201-203 USA. ¡La mítica aventura de los noventa, por fin recopilada en Marvel Héroes! Matanza, el engendro ha reunido un ejército de psicópatas con superpoderes con los que extender su mensaje de hostilidad, caos y carnicería. Ellos son Carroña, Demoduende, Grito y el doble demoniaco de Spiderman. El trepamuros tendrá que reclutar a su propia banda para luchar con ellos: La Gata Negra, Capa y Puñal, Estrella de Fuego, el Capitán América, Puño de Hierro, Deathlok y… ¡¿Veneno?! El peor enemigo de Spiderman se ha convertido en el incómodo aliado en la batalla contra Matanza. Además, “La venganza de los Mata-arañas” y otras recordadas aventuras de la época.
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: Los Hombres Cabeza. Contiene The Defenders 26-41, Annual 1, Giant-Size Defenders 5 y Marvel Treasury Edition 12 USA. ¡La conclusión de la etapa de Steve Gerber en Los Defensores! El guionista que rompía constantemente las reglas del género superheroico ofreció en estos episodios una de sus sagas más celebradas. La visita de los Guardianes de la Galaxia a nuestro tiempo, el pasado de Halcón Oscuro, la vuelta de Nebulón, un cruce alucinante con Howard el Pato, el personaje fetiche de Gerber, y también… ¿Estás preparado para la amenaza de los Hombres Cabeza?

Octubre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 10. Contiene The Savage Sword of Conan 31-33 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La daga llameante” y “La maldición del monolito”.
  • Colección Los Eternos 4: El crepúsculo de los dioses. Contiene Thor 292-301 USA. Puede que la guerra entre dioses y Eternos haya terminado, pero Thor todavía tiene que enfrentarse a la reunión de la Cuarta Hueste Celestial… Además de luchar contra el terrible Fafnir, El Destructor y Loki. Además, la reunión de todos los panteones divinos, la adaptación a la leyenda marveliana de Thor de Sigfrido, de Richard Wagner, el verdadero origen de Odín, y mucho más.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 4. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 4 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1983 y 1984.
  • Marvel Gold. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X 2 (Omnigold). Contiene Classic X-Men 20-44 USA. A mediados de los ochenta, Marvel reeditó la Segunda Génesis de La Patrulla-X, en una serie que añadía nuevo material, alucinantes ilustraciones de Arthur Adams y relatos de Chris Claremont (luego sustituido por Ann Nocenti) y John Bolton. Esta segundo y último volumen recupera todo el material de Classic X-Men y añade reveladoras comparativas con la serie clásica. Además, todas las nuevas portadas creadas para el resto de la serie y toneladas de extras procedentes de una época mutante sin igual.

Noviembre:

  • 100% Marvel HC. Ángeles Caídos. Contiene Fallen Angels 1-8 USA. De las páginas de Factor-X, llegan Madrox y Siryn. De las páginas de Los Nuevos Mutantes, Mancha Solar y Warlock. Se unen a El Desvanecedor, Bum Bum, el Dinosaurio Diabólico y algunos inesperados amigos en el grupo de mutantes fugados: ¡Los Ángeles Caídos! Publicada en 1987, los acontecimientos de esta miniserie derivan de las páginas de Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes nº 3 y sirven como perfecto complemento al mismo.
  • Colección Los Eternos 5: Liberar a los Eternos. Contiene What If 23-30, Iron Man Annual 6 y The Avengers 246-248 USA. Todas las historias de Los Eternos narradas durante la época posterior a sus apariciones especiales en la colección de Thor y la mítica maxiserie de los años ochenta. Se trata de una época trascendental en la que, en primer lugar, se despliega el arco aparecido como complemento de What If?, en que Mark Gruenwald, Ralph Macchio, Peter B. Gillis, Ron Wilson y Rich Buckler completaron la integración de los mitos de Los Eternos en la cronología del Universo Marvel, y a continuación, tienen lugar las trascendentes apariciones de Ikaris y los suyos en las colecciones de Iron Man y Los Vengadores.
  • Colección Los Eternos 6: ¿Dices que quieres una revolución?. Contiene Eternals v2 1-12 USA. ¡La espera terminó! Más de tres décadas después de su publicación en Estados Unidos, por fin llega a España la maxiserie desarrollada por Peter B. Gillis y Sal Buscema. En un momento de incertidumbre y transformación para Los Eternos, su nuevo líder ha de unirlos a todos para luchar contra el enemigo que emerge entre Los Desviantes. Ghaur ha descubierto el lugar en que se encuentra un Celestial durmiente. Si poseyera su poder, nada podría detenerlo.
  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 3: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The New Mutants 35-54, Web of Spider-Man Annual 2 Wake Me Up…, The New Mutants Annual 2-3 y Uncanny X-Men Annual 10 USA. Empieza con el viaje de Los Nuevos Mutantes hasta la tierra de los dioses nórdicos, donde se verán envueltos junto a La Patrulla-X en “Las guerras asgardianas”. A su vuelta, el Profesor Xavier ya no está, y un nuevo maestro ocupa su silla: Magneto. Su intento de purgar los pecados del pasado no será suficiente para que sus alumnos confíen en él, en un tomo que incluye dos Annuals dibujados por Alan Davis y los cruces con Secret Wars II y “La Masacre Mutante”. Contempla el apoteósico final de la etapa de Chris Claremont al frente de la serie.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 1: Círculo vicioso. Contiene The Incredible Hulk 320-346 y Annual 15 USA. El primero de los volúmenes dedicados a recopilar la legendaria etapa de Peter David en Hulk. Inmediatamente después de los sucesos de la etapa de John Byrne, llega Al Milgrom como autor completo, para acometer una época de transición en la que Bruce Banner se reunirá con el Goliat Esmeralda. Acto seguido, la irrupción del equipo formado por Peter David (El Asombroso Spiderman) y la entonces joven promesa Todd McFarlane revolucionará por completo el mundo de Hulk. Este monumental tomo cubre por completo esa primera fase del proyecto e incluye, entre otras legendarias historias, el choque contra Lobezno, con la mítica portada de Hulk reflejado en las garras, o la espectacular saga que reformuló al peor enemigo del Monstruo Gamma: El Líder.
  • Marvel Héroes. Secret Wars II: ¿Quién es el Todopoderoso? Contiene Secret Wars II 1-7, The New Mutants 30 y 36, Captain America 308, The Uncanny X-Men 196 y 202, The Invincible Iron Man 197, Web of Spider-Man 6, The Amazing Spider-Man 268 y 273, Daredevil 223, The Incredible Hulk 312, The Avengers 260, Dazzler 40, etc. USA. El primer tomo de los dos en que se recopila la trama completa del mítico crossover de los años ochenta, junto a todas sus secuelas. La última vez que los héroes se encontraron con El Todopoderoso, luchaban por sus vidas… ¡Ahora lo harán para salvaguardar el Universo! Un año después de que los más poderosos seres de la Tierra fueran secuestrados y conducidos a un mundo lejano, El Todopoderoso viaja hasta nuestro planeta, para continuar el estudio de la humanidad y cruzarse en el camino de todos los héroes del Universo Marvel, en un gigantesco crossover que sirve como foto fija de toda una época de La Casa de las Ideas y en el que participaron la práctica totalidad de los autores que en aquel entonces trabajaban en la editorial.
  • Marvel Must Have. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA. “Y yo os digo… Que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Aquí llega la edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por Frank Miller y David Mazzucchelli, dos auténticas leyendas del Noveno Arte. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho.
  • Marvel Must Have. Marvels. Contiene Marvels 0-4 y Epilogue USA. ¡La edición completa de la obra maestra de Busiek y Ross! Un emocionante recorrido por los momentos que sirvieron para forjar el Universo Marvel bajo la visión única del fotógrafo Phil Sheldon. Desde los orígenes de los superhéroes a la trágica muerte de Gwen Stacy, de la llegada de Galactus a la Guerra Kree-Skrull, de la irrupción de los mutantes a la boda de Reed Richards y Sue Storm… ¡Los Prodigios están aquí!
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 5. Contiene Conan The Barbarian 116-149 y Annual 6-9, Conan of the Isles y What If? 39 USA. Conan entra en una nueva fase creativa cuando J.M. DeMatteis (Spiderman: La última cacería de Kraven) debuta como guionista. Llevará a Conan a la ciudad mágica de las nubes, Mreead-Zza; devolverá a Jenna y Murilo al elenco de secundarios y formará equipo con John Buscema en una serie de historias que enfrentan a Conan contra Eilaynia. A continuación, el legendario Gil Kane toma las riendas artísticas de la serie, para unirse pronto a Bruce Jones. Además, varios Annuals y la novela gráfica “Conan de las Islas”, reimpresa por primera vez.
  • Marvel Omnibus. Hellstorm de Warren Ellis. Contiene Hellstorm: Prince of Lies 12-21 y Druid 1-4 USA. Con su primer cómic para Estados Unidos, Warren Ellis llevó a cabo un impresionante debut. Ahora, redescubre estas inquietantes historias sobre Daimon Hellstrom, el Hijo de Satán, en que le acompaña el extraordinario ilustrador Leonardo Manco. Daimon está a la caza de un mago asesino en serie junto a su aliado Isaac Christians, la Gárgola. Pero ¿quién es Jaine Cutter y cuál es su papel en el delicado equilibrio entre el cielo y el infierno? ¿Qué terrible destino le espera a la exesposa de Daimon, Patsy Walker, más conocida como La Gata Infernal? ¿Y qué le ocurrirá a Daimon en su fatídico enfrentamiento con su padre demoníaco? Los fantasmas, los demonios y la verdad sobre Satán aguardan en estas páginas. Además, Ellis renueva al Doctor Druida, en una imprescindible miniserie.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Color 2. Contiene Marvel Super Special 2, 9 USA.
  • Colección Los Eternos 7: El factor Herodes. Contiene Eternals: The Herod Factor, New Eternals: Apocalypse Now USA.
  • Colección Los Eternos 9: Hijos del dios dorado. Contiene Eternals v4 1-9, Eternals Annual v3 1 USA.

Sin fecha:

  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold): A través de un orbe oscuro. Contiene Doctor Strange v2, 1-22, The Tomb of Dracula 44 y Doctor Strange Annual v2, 1 USA
  • Marvel Gold. Factor-X 2: La Caída de los Mutantes (Omnigold). Contiene X-Factor 17-32, Annual 2 y 3, y Marvel Fanfare 40 USA.
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Lo ha confirmado Julián Clemente en su cuenta de Twitter.
  • Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine. Con The Tomb of Dracula Magazine 1-6 USA. El mítico magazine de Marvel protagonizado por el Príncipe de los Vampiros recopilado en un volumen integral imprescindible. Algunos de los mejores autores de Marvel aportan su visión del más terrible villano de todos los tiempos. Pospuesto indefinidamente (ver noticia).

Sígueme
Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

7,353 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
7,353 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
    • Es un «fumetto nero», Magni, y tiene muy buena pinta. Casi todo lo de Bonelli es muy interesante, así que habrá que echar un vistazo

    • Ah, es una adaptación a fumetto de la novela «Nero», de Tiziano Sclavi, de 1992, que tuvo también adaptación cinematográfica con, entre otros intérpretes, ¡el gran HUGO PRATT!, sí el historietista creador de Corto Maltés que también hizo sus pinitos como actor. Una de las leyendas del cómic Hugo Pratt.
      En fin, ni he leído la novela ni he visto la peli porque me parece que no se han traducido al español, pero el cómic sí lo leeré, porque tiene una trama vertiginosa, sobre un asesinato y un cuerpo que esconder en una noche sin fin…

  1. Acabo de conseguir el Tomo de Marvel Héroes de Alpha Flight a un precio no demasiado inflado.
    En poco tiempo he ido consiguiendo los mas complicados de conseguir.
    Shang Chi, Secret Wars 2 (1º Tomo), Clásicos Marvel/Dc, Sargento Furia (1º Tomo) , Los Inhumanos y Ka-Zar (1º Tomo)
    Solo me falta el de Vampire Tales como difícil y caro, los demás que me faltan están a precios normales.

  2. Una pena que la Marvel de Bill Jemas, que sentía bastante antipatía hacia Morrison (y el sentimiento era mutuo) no aprobase el Silver Surfer Año Cero de Morrison & Quitely (Quitely quería tomar como referencia al Surfer inicial de Kirby). Como la novela gráfica de Spidermsn con el encuentro entre el Spidey exitosamente casado de los primeros noventas y el Spidey primigenio de Ditko (convertido con los años en un adulto solitario y alienado, tras la muerte de tía May, sin aliados ni amigos) habría sido de lo más curioso de ver materializado de los muchos proyectos que Marvel le tiró para atrás a Morrison durante los noventa y los primeros dosmiles.

    • Además he leído que tenía muchos planes más allá, abarcando buena parte o toda la parcela cósmica de Marvel. Bueno, mejor no pensar en los “what if?” de carne y hueso en la Marvel. Ni de DC ni otra.

  3. Pues espero equivocarme, pero en el mundo editorial los retrasos sin venir a cuento no auguran nada bueno, suele ser el preludio de cambios de rumbo drásticos, reestructuraciones profundas, cancelaciones dolosas…
    Esperad lo peor.
    Repito, ojalá me equivoque, pero la crisis económica y laboral provocada por la crisis pandémica (más la incompetencia gubernativa) va a tener sus consecuencias en el mundo del cómic también.

  4. En USA las ventas de los Tomos de la colección What if han subido considerablemente y ha sido gracias a la serie de dibujos. Con un poco de suerte aquí podría pasar lo mismo. La serie comienza su emisión en España el 11 de Agosto, a ver si tenemos suerte y gracias a la serie disfrutamos del tercer Tomo de MLE dedicado a esta colección. Esperemos que aquí desate el mismo interés. Sería genial !! Todavía queda por conocer los protagonistas de los tres últimos meses del año, crucemos los dedos. Aunque si saliera un tercer Tomo de Marvel Two in One o el segundo de Spiderwoman … tampoco me quejaría.

    • El tercer tomo estaba previsto para el próximo año. Mucho adelantar sería. Aparte de que pocos MLE quedan por revelar este año (incluso si vuelve a haber doblete para la campaña navideña). En el último trimestre ya sabemos que cae el primero de Kull …y probablemente un nuevo tomo de la Espada (aunque ese no cuenta, no roba puesto a ningún otro, así que siguen quedando dos o hasta tres tomos por anunciar …uno podría ser fácilmente el segundo de Spiderwoman o de Luke Cage)

  5. Giuseppe, ¿qué te ha pasado que estás tan rezagado comprando ahora un montón de MLE que salieron hace tiempo? Rezagarse en las ediciones limitadas no es conveniente, porque si luego quieres conseguirlos tienes que recurrir fundamentalmente a los «speculators», aunque también hay lectores que se desprenden de ellos tras leerlos y no cumplir sus expectativas. Pero en cualquier caso toda edición limitada tiene el precio inflado en reventa. Si hay que rezagarse, mejor en los tochales OG y MH, que estos no se suelen agotar o lo hacen pasado muuuucho tiempo.
    Bueno, al menos este mes hemos acabado «Kill or be Killed» de Brubaker y Phillips, con su cuarto y último tomo, también el «DCsos» de Tom Taylor, con el número 7 de la tercera serie limitada («Planeta muerto»), y al mes que viene terminamos con el «Green Lantern» de Morrison y en octubre concluye «El Inmortal Hulk» de Ewing y Bennett, y espero que traigan en breve la serie «Gamma Flight» que está funcionando bien en EEUU.

    • «Gamma Flight» que es un spin-off del «Inmortal Hulk», para quien no lo sepa. Se lanzó en junio como miniserie de 5 números y las ventas, por lo que se comenta en medios yanquis, están siendo buenas. Gamma Flight es la subdivisión de Alpha Flight que ya se ha podido ver en «Inmortal Hulk», y el guionista de su miniserie será el propio Al Ewing junto a Crystal Frasier, con el filipino Lan Medina a los dibujos. La miniserie está protagonizada por un equipo formado por aliados y enemigos que quedaron dañados al acercarse demasiado a Hulk para intentar acabar con él. Esto incluye a Puck, el Hombre Absorbente, Titania, Doc Sasquatch, la Dra. Charlene McGowan y Rick Jones. La misión de Gamma Flight: encontrar y detener a Hulk.

    • Bueno, el Surfer de Slott y Allred se agotó en tiempo récord pese a ser Marvel Omnibus. Y el Spiderman: Toda una vida (y menos mal que de este reimprimieron también en tiempo récord, raro en Panini) antes incluso.

      • Sí, Suso, pero fijate que solo has puesto dos ejemplos muy concretos. ¿Cuántos OG y MH se han publicado? ¿Cuántos se han agotado? Una ínfima parte. Aparte de que, al contrario que los MLE, los OG y MH se pueden volver a reeditar en el mismo formato, como ocurrió por ejemplo con el OG de Estela Plateada o el MH n° 44 del Asombroso Spiderman, que se reeditaron con la excusa de la remasterización. Que yo recuerde ningún OG o MH se ha vuelto a reeditar, y se cuentan con los dedos de la mano los que se han agotado. Así que me reafirmo en que si hay que rezagarse con algún material, y no es mi caso porque yo todo lo que me interesa lo compro según sale, mejor rezagarse con los OG y MH que con los MLE, que terminan casi todos por agotarse, unos más pronto que otros, pero la mayoría.

        • Alguno hay, como los Marvel Héroes de Secret Wars o Alpha Flight. Pero sí, claro, las otras líneas de tomos Panini tardan mucho más en agotarse (salvo casos muy raros como los dos antes mencionados), porque aún siendo tiradas muy inferiores a las de los álbumes de Paco Roca (no digamos ya los de Astérix, Tintín, Super López o Mortadelo y Filemón) son mucho mayores que las MLE, lo que se traduce en mejor precio por página, mejor distribución y presencia por más tiempo en el mercado…incluso con bestsellers como el DD de Miller, los 4F de Byrne o los Thor de Simonson, que es de esperar que más pronto que tarde nos reedite en tomos más manejables (y mucho más rentables para Panini), como las nuevas colecciones Biblioteca y Saga de Panini (también el Alpha Flight de Byrne …y a ver si de esta se acuerdan también del pobre Mantlo).

          • Yo también me compro (o al menos reservo) los MLE según salen. Y hasta ahora no he tenido arrepentimientos. De los que he pasado solo me planteo repescar el de Spiderwoman.

    • Lo se y lo lamente pero estaba pasando una crisis y tuve que vender mucho material, que en aquel momento tenia otras prioridades, bueno poco a poco me estoy poniendo al día y como dices ahora tienen prioridad los MLE antes que otro material que lo puedes conseguir mas fácilmente.

      • Ya están publicando «Immortal Hulk» en tomos (bueno, tomitos, pero de tapa dura), Giuseppe, si te interesa estás tardando. Pero yo la prefería en grapa porque no lo voy a coleccionar (solo colecciono clásicos), y la grapa me resulta muy cómoda para leer en cualquier parte (sí, a visitar al Sr. Roca por ejemplo) y en cualquier circunstancia postural (no hay mejor formato para leer recostado).

      • La colección la terminan con el número 50, imagino que una vez terminada en USA la sacaran en un par de Omnibus. Ultimamente habían caído las ventas y así cierran dignamente una etapa en vez de cancelar la colección la cierran ellos antes.

        • De caída de ventas nada, la cierran porque Ewing se está encargando de la nueva etapa de los Guardianes de las Galaxias y estaba previsto cerrar el Immortal Hulk en el redondo número 50.
          Y fíjate si se vende bien que ya se está publicando en recopilatorio en tomos.

  6. Al menos que haya un tercer tomo de Los Defensores nos indica que habrá un cuarto. Un tercero, por ser el fin de la etapa Gerber, vende por sí mismo, en consonancia con el segundo. Espero que el futuro cuarto tomo también lo haga y así sigan avanzando. Espero que, por el bien de todos los seguidores, las colecciones en tomos no queden truncas, independiente de que yo no las siga todas. Depende mucho de las reediciones en EEUU también. Al menos Los Defensores y Marvel Two-In-One tenemos para un tiempo los materiales (lo que no quiere decir que aparezcan editados en MLE, en fin, ojalá que no). Dazzler es otra que debería estar por salir el primer tomo, hipotéticamente.

    • El cuarto seguramente venderá un poco mejor (hasta ahora las ventas de la serie eran más lentas y bajas de las esperadas, al ser un MLE de material que muchos ya tienen en edición relativamente reciente y sensiblemente más barata, en los Marvel Gold tapa blanda), al ser material más apetecible para el coleccionista (no es esto un menosprecio hacia el bueno de Gerber, sino simples circunstancias editoriales). El cuarto el próximo año, claro. Esperemos que no hacia finales. …Defensores al menos está completa en USA gracias a los tomos de las Epic Collections (incluso con spin offs: la serie limitada de la Gárgola). También What If está completa en USA (salvo por el número de Shang-Chi), así que tampoco habrá problema con esta. Es de esperar que también de Marvel Two-In-One habrá tercer MLE el próximo año.

  7. A mí me parece más grave que aparte de no cumplir la promesa de entregarle la propiedad de los personajes de Watchmen (que volverían a prometerle si pasaba por el aro y les escribía secuelas o precuelas, como si eso fuese a pasar en este universo) gracias a un tecnicismo (la mal llamada cláusula de “disponibilidad”, pues Watchmen nunca va a dejar de estar disponible en el catálogo de DC) todavía les robasen a Lloyd y a él V de Vendetta.

    • Por otra parte, en los negocios no hay «promesa» que valga salvo que sea por escrito, porque muchas son promesas inventadas a interés sobrevenido de parte, y de ahí que sea lo que haya en las cláusulas contractuales lo que valga. Lo demás son dimes y diretes.

      • Si hasta estaba por escrito (pues al modificar los personajes para que no fuesen ya exactamente los de Charlton a petición de Len Wein y Dick Giordano, para así no “quemar” unas adquisiciones relativamente recientes, Moore pidió que si ponía más de sí en ellos que entonces mejor se los quedaba), pero con “trampa”: le metieron la cláusula de que la devolución íntegra de sus derechos se produciría al pasar x tiempo de que el cómic dejase de estar disponible en el mercado. Con lo que Moore no contaba era con la reedición en tomo (entonces una práctica que todavía no se realizaba con absolutamente todas las series, como ahora), mucho menos con que las recopilaciones (ante las buenísimas ventas) seguirían reimprimiendose (algo que antes de Watchmen prácticamente no se daba) y reimprimiendose…vamos, que mientras DC exista como tal este cómic va a seguir estando disponible siempre. Y cómo fue confiado aún le pisparon V en las narices con un contrato de edición que era mucho más (en la práctica una cesión de derechos de una serie que ni era DC…se nota que National Comics fue fundada por mafiosillos, ja, que ciertas prácticas se mantenían😈).

    • No piques con eso Suso… que encima Alan es de la pérfida Albión y para colmo anarquista. Hay gente que no comprende que ciertas personas integras luchen por los derechos de los autores o trabajadores. Además si alguna persona de por aquí lee el ensayo que hizo el barbas sobre lo que opinaba de los relatos de barbaros y la gente que los leen. En comparación los que van a ver películas de superhéroes no son tan malos…

      Aquí hay una entrevista donde habla de Conan y el sexismo general en el mundo de los comics:
      http://frog2000.blogspot.com/2011/02/sexismo-en-los-comics-por-alan-moore-2.html

      • Menos mal que no me doy por aludido.😈 …Que se puede ser fan de los superhéroes, los bárbaros y los justicieros pulp sin ser un machista redomado, pese a ser heterosapiens (y con mucho vicio😈😎✌️). En todo caso hay que recordar que una cuota nada desdeñable (no son precisamente cuatro gatos) del fandom anglosajón son muy conservadores (de esos que dan urticaria a Waid y Rucka) y bastante machistas.

        • De sus principios (y de que cuando reclamaba dinero lo hacía por principios y no por el dinero) ya habla ya solo el que haya renunciado a los cheques de las películas. O a ofertas muy golosas de DC (que le habría pagado incluso más generosamente que a Gaiman o Morrison). Podría haberse comprado un castillo con una “finquita”, como Morrison, ja.

          • De hecho su mujer y una amante tanto de el como de ella (como Moulton Marston) que vivían en pecado todos juntos, dejaron a Moore tirado por negarse a arrastrase a DC y plegarse a los deseos de la compañía. Esto cabreo a las señoras porque no les hacia gracia pasar estrecheces por las ideas del escritor. De hecho en DC se reían de Miller y el por negarse a hincar la rodilla. Aunque ambos guionistas tienen diferentes formas de pensar y ver las cosas hay una complicidad de colegueo cuando en las entrevistas les preguntan que opinan uno del otro.

  8. A mí me da igual si alguien cree en la magia del Caos, en el nazareno resucitado, en Quetzalcoatl (mientras no retome la tradición de ofrecerle corazones) o en Lucifer Morningstar. Sus creencias, cada uno que con su pan se las coma mientras no venga a decirnos a los demás qué debemos creer.

    • Bueno, no me verás a mí adorando ídolos (ni tan siquiera autorales). Hace mucho que ya paso de mitificaciones…o que creo que todo lo de alguien es bueno por ser de ese alguien (eso quedó atrás con la adolescencia). Aunque luego me compre todo lo de Kirby (al menos reconozco que no todo es bueno).

        • Es que a veces cuanto menos sepas de ellos en lo personal, casi mejor. Que hay demasiados que son grandes artistas pero malas personas. No digamos ya en el mundo de la música (con gente como Stan Getz, Phil Spector o Ike Turner).

            • Otra muestra más de la asquerosa hipocresía actual, no puedes ensalzar fenómenos medievales como las cruzadas o la inquisición sin que te tilden de retrógrado y cosas peores, pero tienes que tragar con otra rémora medieval simplemente porque sigue existiendo hoy en día y prolifera en Occidente (para lo que prolifera, que es para lo mismo que lo hacía en el medievo, porque el libro y su doctrina no ha cambiado).

  9. Bueno, en Tomos y Grapas se dice que la miniserie «Gamma Flight», spin-off de «Immortal Hulk», se publicará en España. Supongo que tendrán la información por Clemente.
    Buena noticia porque no me la pierdo, ya que me gustan los guiones de Al Ewing y también los dibujos de Lan Medina.

  10. Sobre los insultos (que no críticas) de Alan Moore a Robert Howard, al que ha llamado machista y le acusó de promover el sadismo y las violaciones, etc, adoptando la típica pose políticamente correcta e hipócrita del varón feminista para quedar bien, me hago eco de lo que un tal J. Wilson dijo al respecto:

    «Soy un gran admirador de Alan Moore como escritor, pero como persona… me parece un hipócrita. En Watchmen, por ejemplo, Espectro de Seda solo era un muñeco sexual para Búho y Manhathan.
    Él quien es para criticar a Howard de sadismo y violaciones cuando él creo al Comediante, a Rorscharch, a V, a Ozzymandias, y escribió en el Neonomicon una de las escenas de violación más repulsiva que se haya Visto. Todos los personajes de Moore suelen ser unos sociópatas, en donde la mujer no es más que un ser débil e inútil. Mi conclusión es que Moore es mucho más machista en su obra que muchos escritores a los que ha mencionado, entre ellos a Howard, al que creo que envidia.»

    En fin, comparto lo de que Alan Moore es un enorme hipócrita.

    • Cuanta razón, que grande eres ,krack.

      Fran , tu no eres frangelico? Hubiera jurado que si por dios😂😂😂😂 SORRY.
      Es que comenta muy parecido a ti 🤔

      Grande FRAN ✌

    • No es hipócrita, ya que representa la violencia y los abusos sexuales como lo que son, algo muy desagradable y que uno no se puede regodear en ello. Lo que si que estoy en desacuerdo con el barbas es que ha leído la obra del tejano muy por encima (en esa época era cuando Marvel lo petaba con el cimmerio) y juraría que leería mas los comics de Marvel que los relatos pulps originales. De hecho hasta en la Liga hace referencia a la cimmeria howardiana situándola en lo que ahora es ¿Suecia? A mi parecer poca obra del malogrado escritor había leído. Aparte de que es verdad que Howard pecaba un poquito de poner escenas subidas de tono en sus historias… de hecho el relato “Mas allá del rio Negro” el cual es uno de sus mejores relatos. Fue un reto que le planteo su editor a este para ver si era capaz de sacar un relato sin introducir elementos “picantes” ¡y aprobó con sobresaliente! Otro relato que le recomendaría al barbudo para demostrar que Howard era muy bueno es “Palomos en el Infierno” que hasta fue adaptado en la tv yanqui en los años 60’s en un programa a lo Twilight Zone pero con historias de Terror y presentado por el inescrutable Boris Karloff. Thriller se llamaba la serie, y es a mi juicio uno de los mejores relatos pulps de terror jamás escritos

  11. Estoy liado con los nicks de unos y de otros , esto parece el juego de “quien es quien?”😂😂😂😂😂😂

    Por cierto me he leído el MÍSTER NO “CALIFORNIA” muy recomendable para los seguidores de dicho personaje , te explica más, sobre los orígenes de dicho HEROE
    Y este al acabar ” ata” los cabos de MISTER NO , en sudamericana

  12. Este año Marvel me está sor´prendiendo con las decisiones que está tomando, unas para bien y otras para mal. La última me parece un acierto, piensan sacar una nueva colección de Power Pack a cargo de su equipo original. Los mismos que se hicieron cargo de la colección desde su primer número en Agosto de 1984.
    En la colección original se podía disfrutar de apariciones esporadicas de Capa y Puñal, Lobezno, la Viuda Negra …y sobre todo de la colaboración especial de Franklin Richards con el grupo. Hoy en dia todos son adolescentes, veremos el enfoque que le dan sus creadores a la colección.
    La iniciativa está muy bien pero imagino que pasará a Limited Series si no van bien las ventas. Esperemos que la colección empiece con buen pie y de paso en España, se despierte más interés por la colección original. La esperanza es lo último que se pierde.

  13. Por cierto un comic magistral es DINASTIA M de BENDIS, si alguno no lo ha leído, se lo recomiendo.

    Wanda en estado puro .

    Para mi una obra maestra.🤔

  14. Magni, Frangelico habla igual que yo porque soy yo, mi avatar tras un chupito de licor de avellanas para hacer bien la digestión 😂
    En cuanto a Alan Moore, su comportamiento insultando a todo quisque, incluidos a los que aún son tan… de defenderlo y justificarlo, es la típica rabieta de divo endiosado, una persona mala, egoísta y caprichosa al que ponen en su sitio y le dicen NO. Vamos, comportamiento de magufo que se cree por arte de magia todo tiene que salir como él quiera.
    Y no hay más. Lo podéis presentar como queráis, pero es impresentable.

  15. Estos revivals tardíos suelen ser muy peligrosos (y hay lugares a los que es mejor no volver), no hay más que ver a Peter David reescribiendo a Hulk, el Maestro, el Spiderman de los ochenta o el Spiderman 2099 (auténticos truños todos estos regresos a lugares comunes) o los últimos intentos de Claremont de reconectar con los X-Men…o el regreso de Neal Adams a Batman o a Marvel…o alguna miniserie (ya algo más antiguas) de Stern con derivados del Capi. Son regresos que de no producirse mucho antes, por lo general era mejor que ya no se producirán. Me temo que lo mismo pasará con los nuevos cómic mutantes nostálgicos de Claremont, Peter David, Louise Simonson y Fabián Nicieza, todos guionistas que han perdido la mayor parte de su magia en los tres últimos lustros (y alguno nos dirá con razón que alguno ya antes). No quiero volver a ver a Stern o a Englehart escribiendo los Vengadores (o el Capi), por ejemplo (lo que me hubiese gustado es que sus etapas clásicas hubiesen durado más), solo serviría para empañar su historial.

    • Kirby, Byrne y Miller volvieron e hicieron grandes etapas después de haberse ido de Marvel.
      Lo mismo que Jordan en el basket después de 2 años de ausencia volvió a ganar 3 anillos mas.

      • Sí, pero no fueron regresos tardíos, sino bastante inmediatos. Y los últimos trabajos de Byrne para Marvel y DC (a mí me gustan bastante algunos) sí ya alejados de su etapa clásica, despiertan incluso más críticas que alabanzas.

  16. Si ya sabéis lo que dicen los tiempos pasados eran mejores y mas en el caso de viejas glorias del comic… lo de Neal Adams guionizando es criminal. No he podido acabarme ninguno de sus nuevos comics de Batman… menos mal que no me dio por comprarlos. Para mi Marvel esta muerta y ya paso de comprar nada prácticamente de lo nuevo que publiquen aunque intenten tirar de nostalgia. Iré a completar el material clásico que me guste y ya

    • Bueno, Marvel todavía tiene a Ewing, Slott, Waid, Zdarsky, Hickman y Mark Russell. No todo lo que hacen es bueno, claro, pero algo es algo (aunque necesitan fichar guionistas prometedores urgentemente). Tampoco DC va sobrada (aunque esté produciendo algo más de cómics interesantes, vale que la mayoría son trabajos cortitos, como los de Black Label o las series limitadas de King … aunque para la mayoría de mis colegas eso ya se ha convertido en un incentivo y no en una pega: etapas autocontenidas que se recopilan por lo general en un único tomo …y poco tocho). Y las dos grandes empiezan a mirar mal a los guionistas estrellas (aunque los necesiten de vez en cuando), además, estos suelen guardarse ahora lo mejor para la creación propia (con vistas a adaptaciones a cine o TV), lógicamente.

  17. Pues a mi los guionistas que mencionas no están mal, pero no me matan ni mucho menos. Puedo pasar sin comprarles comics. Como bien dices las “limited” de Black Label o alguna de DC: como el Superman/Authorithy de Morrison atrae mi interés. Ya que la “continuidad” normal me la repantinfla y me produce muy poco interés en caso de DC la embrolla aun mas. Prefiero ampliar mis horizontes y comprar cosas como el Matadero 5 de Monteys que me parece una joya. Realmente entre comics que quiero recuperar por no poder comprarlos en su momento mas la amplia oferta de otras editoriales (y eso sin contar material clásico de Marvel o DC que fueran a sacar) me cubre de sobra el presupuesto para comics. No pienso comprar material por inercia si no me llama mucho. Eso si a quien le guste la actual Marvel o DC y realmente disfrute los comics ¡bien que hace! si los adquiere. No hay me que a lo tonto saquen algunos tomos que en mi caso me gustan. También algún día de estos me gustaría comprar mas material europeo como Blueberry u otros

    • De los mencionados mi favorito es Mark Russell, cuando se sale un poco de lo normal. Como lo de Los Picapiedra tocando los problemas de la sociedad actual …o la descorazonadora sátira sobre la Caza de Brujas anticomunista en los USA de los cincuenta usando al león Melquiades de Hanna-Barbera.

      • Si Rusell es de los mejores de esa lista pero para un yanqui eso de tanta critica (muy bien metida) tan directa no les agrada. Si ahora tragan algo de critica es por la diversidad en vez de centrarse en el aspecto económico o como funciona realmente su sociedad…¡y de eso pasan! Por eso les encanta el tema mas escapista generalmente. Rusell sabe tocar la tecla que incomoda a la gente de apie

  18. KING yo ya tengo casi todo BLUEBERRY es por llamarlo de algún modo magnifico.

    No llega para mi gusto a TEX , pero esta muy bien.

    Y ahora voy por THORGAL, lo he descubierto muy tardio😡🤔 pero otro comic EUROPEO imprescindible.

    Una calidad gráfica, puaf “el polaco de marras que bueno es”.
    Tiene el artista, un nombre muy raro Rocinscky o algo así lo digo de memoria “,SORRY “.

    Los guiones hay de todo, pero en general son buenos.

    Lo recomiendo a todos , y dejaros de tanto MARVEL 😂😂😂😂.
    Hay veces que me leo un MARVEL y me aburro hasta las trancas , y seguidamente me leo un BONELLI y lo disfruto puaf a rabiar.

    Como he comentado en un chat anterior el último BONELLI que he leido es MISTER NO “CALIFORNIA ”

    Como lo he disfrutado, este comic me ha enlazado los cabos sueltos, a su colección clásica en el Amazonas.

    Lo dicho un disfrute y un aire nuevo a tanto MARVEL, que lo dicho algunas veces no hay quien se los trague.

    Un saludo a todos 🤔🧟‍♀️

    • Bueno, este Mister No es un reboot. Por así decirlo es un Mister No de un universo paralelo, no el original. Trasladando sus orígenes al ‘Nam (en vez de la Segunda Guerra …aunque ya la guerra de Vietnam queda también muy lejos como referente para la juventud, pero en la Bonelli no tienen problema en ambientar series en distintas épocas o latitudes).

  19. Este mes de agosto solo me interesa ANIQUILACION y el M.L.E. de marras .

    Lo demás nada de nada o lo tengo ya o no me gusta, el único que veo interesante es “Capa y Puñal” pero no me llena como para pillarlo.
    Espero ahorrar un poquito para más M.L.E que tengo atrasados.

    Por cierto al final me encantó el M.L.E “arranqué” del motorista MOTORISTA FANTASMA.
    JEJEJE al principio me costó pillarle el gusto , pero luego reconozco que me quede con ganas de más, ire por el próximo que salió hace poco.👻👻.

    Si vieras las barbaridades que me pone el p. Corrector estoy todo el rato rectificando y aun así siempre se me escapa algo😡😡😡🤪

    • Yo me pillare de Panini el MLE de Ka-Zar y a final de mes el Cruel Summer de Brubaker. Eso sin contar cosillas de ECC y mas los dos tomos de American Gods que encargue a mi librero. Como estoy en economía de guerra voy a por la novedad a menos que vea algún comic el cual necesite para completar alguna colección y que sea difícil de encontrar.

  20. Se han dado el turbo con lo de Bru… aun así quedara inédito algo del vol 2 de Criminal (Cruel summer y Bad Weekend son dos arcos) y dos novelas graficas de un detective en los años 80’s

    Por cierto me he visto los cinco capítulos de Masters of Universe Revelations, y me han gustado bastante. Tiene alguno de los troppos de hoy en día: Teela adicta a los esteroides y lesbiana con novia negra. Pero la animación y la trama están muy bien llevadas y respetuosos con la serie original. Se nota la mano de Kevin Smith.

    También he visto un capitulo de MODOK y la serie esta divertida para echarte unas risas. Lastima que al mentado Smith le cancelasen su Howard el Pato el cual quería que luciese el diseño clásico de los comics que tanto cabreo a Disney

    • Le han metido caña porque Panini iba muy atrasada (lo de Kill or be killed rozaba ya la dejadez). Y queda material …y más que hay anunciado. Del detective (en realidad es una serie encubierta a base de casos sueltos) habrá nuevas novelas gráficas.

      • La nueva serie de los Masters es bastante mejor que la ochentera. Y al que no le guste la evolución de los personajes, que le eche un ojo al reboot (mucho más teen …y mucho más LGTBIQ+) de She-Ra, que ahí ya le da algo.😈

      • No fue un tema de dejadez lo de Kill or be Killed, fue un problema (se entiende que en el tema de los royalties) que surgió entre Image Comics y los autores. Panini lo explicó en un comunicado ante las insistentes preguntas por el retraso.

  21. Por cierto, Magneto, no sé si ya lo dije, pero Frangelico habla igual que yo porque soy yo, es mi alter ego tras la ingesta de un digestivo chupito de licor de avellanas.
    En cuanto a Alan Moore, su comportamiento insultando a todo quisque, incluidos a los que aún son tan… de defenderlo y justificarlo, es la típica rabieta de divo endiosado, una persona mala, egoísta y caprichosa al que ponen en su sitio y le dicen NO. Vamos, comportamiento de magufo que se cree por arte de magia todo tiene que salir como él quiera.
    Y no hay más. Lo podéis presentar como queráis, pero es impresentable.

  22. De todas formas, no tiene nombre que desde la mentalidad moderna se tilde de machista a Robert Howard y que se hable de sexismo, sadismo y violaciones porque en su magnífica literatura épica plasme cómo era la vida y los comportamientos en tiempos de los bárbaros. ¡Vamos, por favor! Bastante poca crudeza hay en los relatos de Conan, Kull o incluso Solomon Kane para como eran aquellos tiempos, y otros tiempos no tan lejanos.
    Es simple ignorancia, no hay más.
    Ahora, en donde sí que hay machismo es muchos de los guiones de Alan Moore ambientados en los tiempos modernos.

  23. Pues con el 4° tomo de «Kill or be killed» ya he completado todas las obras maestras de Bru y Phillips: «Incógnito», «Fatale» y «Criminal».
    Los cómics de este dúo sí que son por demás. «Criminal» me ha gustado incluso bastante más que «Sin City» de Miller.

    • Es que el surrealismo y la locura bizarra de Herriman en Krazy Kat juega en otro nivel. Pogo (del que juraría que en España solo vimos unas pocas páginas entre fanzines y la Historia de los Cómics de Toutain) lo tiene mucho más complicado por estar muy vinculado a la escena política de la América de la época (incluso la última edición norteamericana necesitó de bastantes notas aclaratorias …estas tendrían que ser muchas más en una hipotética edición española), pero el dibujo es un encanto (y su principal valor, claro) y Kelly tenía un aguzado ingenio.

      • A mí Krazy Kat y el Popeye de Segar (aunque el de Sagendorf es mucho más “bonito”, claro) me molan muchísimo. De mis grandes favoritas de las comic-strips más clásicas (aunque en comic-strips soy mucho más de series aventureras que de humor). Aún así mi Top 3 de series de humor son muy posteriores: Peanuts, Olafo (Hagar the horrible) y Calvin y Hobbes. Pero Krazy Kat y Popeye completarían el Top 5. Y el Popeye de Bud Sagendorf entraría sin problema (y no por abajo) en el Top 10 de comic-strips humorísticas.

  24. Olafo es muy bueno… de Calvin y Hobbes algún año de estos tendría que leer algo, ya que como mucho alguna tira suelta, insuficiente para valorarlo en su justa medida. De Popeye es otro de esos sueños que no he podido realizar y con lo que me gustaba de pequeño el personaje y su amor por las espinacas. Yo creo que el Pogo si que se puede entender a pesar de las referencias de la época, ya que si hay algo que no cambia a mejor es la política de marras y lo artera que es. Peanuts o al Snoopy de marras no lo soporto, y le veo tanta gracia a las tiras como si te anunciaran un cáncer.

    • Si no te incluyen notas te pierdes a qué personajes de la política local parodian los personajes ocasionales, así como sus referencias (y comentarios), que no suelen ser directas. Hasta en su país necesitaron notas, pues es una obra muy conectada a los acontecimientos de la época. Eso sí, el dibujo un encanto. …De Popeye también molaban mucho los cortos animados de la Golden Age. Para mí mucho mejores que los de Koko, Betty Boop y Superman de la misma compañía.

      • Dice un articulista de ZN que tiene los dos tomos de Fantagraphics de Pogo, que tampoco es para tanto las referencias y que obviamente las notas ayudan, pero que el meollo de la cuestión se entiende bien. Es como la Liga de los Extraordinarios Caballeros que hay volúmenes que puedes leer a pelo y entender el esqueleto de la historia, pero obviamente con el conocimiento de todos los detalles que pone el barbado la cosa se sobredimensiona brutalmente… pero lo importante que puedes disfrutar la historia aunque no aprecies sus múltiples matices. A mi siempre me ha dado rabia que tanto en una película, libro o comic me pongan una referencia a nuestra cultura y se carguen la original porque crean que no pueda apreciarla. Si no lo hago en ese momento ya averiguare que querían decir. Lo considero una falta de respeto a nuestra inteligencia.

        Los cortos de Popeye de la Golden son eso…¡Golden!

  25. A los que os guste la novela gráfica de género negro o «noir», que con Brubaker y Phillips en «Criminal» ha alcanzado el cenit de calidad (aunque mi favorita es «Fatale», porque toda historia con un toque lovecraftiano me pierde), os recomiendo una novela gráfica que recibió el Eisner en 2012 a la mejor obra de cómic. Y además estrictamente basada en hechos reales: «El asesino de Green River», que para que os hagáis una idea es una historia que guarda gran parecido con el pedazo de peliculón «Zodiac», la historia real escrita por Robert Graysmith titulada «Zodiac: El asesino del Zodiaco», sobre el asesino en serie que entre 1968 y 1969 asesinó a unas 37 víctimas (solo 7 se pudieron confirmar), famoso por enviar mensajes criptografiados a la prensa y porque jamás fue descubierta su identidad, aunque hubo algunos sospechosos, con indicios muy claros que apuntaban a cada uno de ellos pero que, increíblemente, algún detalle que no cuadraba los terminó por descartar. Peliculón que fue magistralmente interpretada por Jake Gyllenhaal (en el papel de Robert Graysmith, el por entonces caricaturista del diario «San Francisco Chronicle» que se obsesionó con el caso y que investigando por su cuenta fue quien más cerca estuvo de descubrir la identidad de Zodiac, si es que realmente no lo logró), Robert Downey Jr. (aunque este, como no puede ser de otra forma, más en el papel de Robert Downey Jr. que del periodista Paul Avery) y Mark Ruffalo (como el detective de policía Dave Toschi). En fin, para mí una de las películas policíacas más absorbentes que he visto.
    Pues como digo, el cómic «El asesino de Green River» tiene muchas similitudes con la historia de Zodiac.
    Y para mayor realismo, el guionista es el periodista Jeff Jensen, hijo del detective de policía Tom Jensen, que estuvo veinte años preparándose para preguntarle a un monstruo una sola pregunta, y en el verano de 2003 le llegó la oportunidad. Gary Leon Ridgeway, el asesino de Green River, mató a más de 48 mujeres y adolescentes. Durante 188 días, el detective encargado de encontrar y detener al peor asesino de la historia de los EEUU, interrogó y prácticamente vivió con el asesino al que había dado caza durante tanto tiempo.
    Como digo, el periodista Jeff Jensen, hijo de Tom Jensen, escribió el guion del cómic tras reunir toda la información perteneciente al caso de su padre, así como su testimonio directo, para narrar esa dramática búsqueda de un cruel asesino y sus motivaciones.
    El dibujante además es inmejorable para esta historia, Jonathan Case, un ilustrador de línea clara y estéticamente depurada, un dibujo plano muy eficiente para dar vida a esta historia real.
    Y otro cómic que recomiendo porque me parece lo mejor que se ha hecho sobre Harley Quinn y uno de los mejores trabajos de DC de los últimos años, es «Harleen», con guion y dibujo del aclamado narrador gráfico croata Stjepan Šejić («Aquaman: Inframundo», «Sunstone»).

  26. Hello again, el otro día leí navegando por la red que artistas como RICK LEONARDI ¡¡ESTABA en PARO¡¡ y que cuando lo entrevistaron tenía muchas ganas de volver a trabajas y particularmente en ¡¡CAPA y PUÑAL”

    .- Ahora que MARVEL-DISNEY da unas de cal y otras de arena , no estaría nada mal que con un buen guionista recuperásemos a RICK LEONARDI con una buena tanda de episodios de CAPA y PUÑAL, ya que al ser él prácticamente el “PAPA ” de los personajes estoy seguro al 100 por 100 de que conél crearía unos cómics ¡¡¡¡SUBLIMES, y MAGNÍFICOS donde la magia y el ambiente en que se movían en la imites Serie Y LOS PRIMEROS NÚMEROS DE LA COLECCIÓN ¡¡volverían a brillar.¡¡

    .- Oto magnífico artista a recuperar es RON FRENZ al que no le he visto el pelo desde hace mucho tiempo y es que alguien tan ¡¡CAMALEONICO como para dibujar con un CAÑA INCREIBLE A : SPIDERMAN, THOR, SUPERMAN etc debería ponersele en nomina cuanto antes, aparte de THOR ( MI FAVORITO) una colé QUE ME GUSTARÍA MUCHO VERLS DIBUJADO POR RON FRENZ es la del CAPITÁN AMERICA, puesto que lo he visto en 1 cómic de la colé pintada por FRENZ y me encanto¡¡¡

    .- La verdad creo que le iría fenomenal este magnífico autor a nuestro “laza escudos favorito”.

    .- En cuanto a LME me gustaría que se recuperase todo el KA-ZAR que fasta y n no solo el de BRENT ANDERSON, TAMBIÉN ALGUNO QUE QUEDA DE JOHN BUSCEMA y por supuesto la última etapa con RON FRENZ.

    .- OTRA SUGErENCIA SERÍA EL “TARZAN ” DE MARVEL , QUE TIENE VEINTITANTOS NÚMEROS Y UN PAR DE ANUALES, ; estaría ¡¡IDEAL¡¡ PARA UN TOMO LME.

    Hablando de otra cosa, me han gustado mucho los nº 2 tanto de MARVEL TEAM -UP como de MARVEL TWO IN ONE, y además han dejado ambas colecciones en un maGNÍFICO PARA EL 3TERCER tomo; ¡¡Que ganas tengo de que los editen.

    .- POR OTRA PARTE estoy deseando ver mas tomos de POWERMAN (HASTA EL Nº 50), LOS DEFENSORES( Dios bque ganaS TENGO DE PILLAR TODA¡¡LA ÉPOCA DE KEITH GIFFEN), GHOST RIDER, y el nº3 de OG del DR. EXTRAÑO., no estaría tampoco mal recuperar el resto de la cole de “FURIA y SUS COMANDOS AULLADORES, los heroes del OESTE de MARVEL, la l.serie de X MEN/ MICRONAUTAS,y las 2 DE HERCULES de layton NO SOLO POR UN GRAN GUIÓNY PORTENTOSO DIBUJO , sino por su gran sentido del humor, yo con la primera me parti de risa también.

    .-Y como siempre no nos olvidemos de ROM , 2001, MICRONAUTAS, LA ANTORCHA HUMANA, GHOST RIDER (no solo la clásica SINO LA DE DANNY KETCH., Y NAMOR, y LA MASA ( QUE COMPRENDO que algunos el dibujo de TRIMPE NO LES ILUSIONE DEMASIADO, PERO LOS GIONES DEROY THOMAS con la creación de personajes tan importantes para la colección como LA ABOMINACIÓN, LA ARPIA, LA BIBESTIA, EL LIDER , EL RINO, LOBEZNO, LA BASE GAMMA, EL DR. SAMSON, EL GENERAL ROSS( en toda su salsa), JARELLLA, EL HOMBRE DE COBALTO,EL MANDARÍN, NAMOR, etc etc etc merecen UNA OPORTUIDAD DE VERLOS EDITADOS en colores , ordenados, y en condiciones dignas; ACORDAOS de la ¡¡Inmensa chapuza que hizo Bruguera, y es que todos estos cómics de LA MASA son , en realidad INCUNABLES.

    .- POR ÚLTIMO RECORDAOS SRES DE PANINI , que dentro de nada habrá nueva peli de THOR, así que por favor , ¡¡no me falléis Y RECUPERAR : EL THOR DE ROMITA. J.R., EL 3nº de MH de DEFALCO Y FRENZ, Y SI ES POSIBLE AQUELLOS NÚMEROS que editasteis en MG, que aunque los tengo, su papel es un poco atinado y el de los OG ES mucho mejor y además ASI se podría recuperar os anuales perdidos (6-13) .y si ya por PAPA NOEL RECUPERAIS AQUELLA PEQUEÑA SERIE DE thor corpos , me haceís un rey.

    Por lo demás deseados que estéis pasando un bun mes e Agosto con playita , refrescos, y buenos cómics , ¡AH¡¡ casi se me olvidaba ¡¡un maravilloso hurra por los comics de “LA ESPADA SALVAJE DE CONAN EN COLORES¡¡; en particular me ha flipadooooo “la Hora del DRAGÓN”. THANK YOU VERY MUCH.

    • A Ron Frenz lo tienes entre la cohorte de autores del cómic homenaje a los 4F originales. Estaría bien que se acordasen también de él cuando pronto toque hacer lo propio con Spiderman y Thor. A saber cuando veremos el resto de Comandos Aulladores (si lo vemos, que no está nada fácil, en USA lo tienen parado hace rato). Un saludo, Luis, majo.😎

      • Por cierto, Luis, Ron Frenz fue el alter ego artístico del mismísimo Steve Rogers (recuerda que en la ficción Rogers fue dibujante de cómics para Marvel), ahí es nada.

  27. Me parece que para mucho tiempo Magni, ya que en los USA no hay ni una grapa mas publicada de donde lo deja el tercer tomo español. Antes nos crecerán los enanos a este ritmo. Esperemos que haga otro tomo mas y la acabe… que sino a lo mejor ni la acaba

    • Tocará esperar bastante. Supongo que si depende del propio Simonson serán al menos dos arcos más, lo que con estos tiempos de producción…

  28. Pues ahora es cuando 🤔esta interesante😂😂
    Esperemos que cumpla con los plazos ,…

    Que grande es es tío por dios.
    Aunque eso si nada que ver con su primera etapa .
    Su primera etapa en THOR es “obra maestra”

    Ese BILL RAYOS BETA, con cara de caballo puaf , es de los HEROES más ridículos y originales que haya visto en mi vida .
    Pero lo que hace un buen guionista, que de un personaje ridículo por su aspecto convertirlo en todo un “icono”.

      • Ja ja ja ja ja. Bueno ahora en serio, me temo que no Suso ya que los personajes italianos no tienen mucho tirón ya que ni Panini publica nada de estos. Yo ni siquiera conozco al Dr Xabaras ese. Con material por publicar con menos rollos y no lo sacan… Cada editorial a publicado por su laso el Sergio Aragones destruye…
        Me temo que de las consabidas reediciones de material no van a salir amen de las novedades de DC, y por Panini lo mismo incluso cuando sacan italianadas suelen ser novelas graficas autocontenidas, o bien un nuevo principio para el Mr No para haber si engancha a veteranos como nuevos lectores. El panorama comiquero de ciertas editoriales es bastante preocupante en lo que es arriesgarse un mínimo. Te faltaría añadir el Zagor/Flash que en su tierra seguro que vendera bien, pero aquí…

  29. Pues ojalá el año que viene nos den una alegría y PANINI recupere los clásicos de BONELLI.

    Por cierto estas novelas gráficas de BONELLI, se están vendiendo mucho mejor de los que algunos creen.

    De estas que esta sacando PANINI, mi favorita es DRAGONERO como me gusta.

    El día que empecé a leer arranqué del MOTORISTA FANTASMA, me había leido antes un DRAGONERO, os juro por lo más sagrado que me costó horrores, adaptarme a la lectura del llameante.

    Todo el p.rato lo mismo , se me hizo aburrido y pesado.

    Luego al final del tomo del llameante reconozco que la calidad subió.

    Pero hasta ese momento para mi gusto.
    Puntuación en cuanto año aburrirme
    DRAGONERO 10
    MOTORISTA FANTASMA 5 😂😂😂
    Ya se que no estaremos de acuerdo conmigo pero para gustos los colores🤪

  30. Quise decir en cuanto NO aburrirme, ya que la lectura del llameante fue soporífera hasta casi el final, todo el santo rato SATAN queriendo matar al llameante. 🤔

  31. Estos días le he metido mano a la «Guerra de la Serpiente», la miniserie de tres números continuadora de «La Espada Salvaje de Conan», y cual no es mi sorpresa al ver que la casa que aparece al principio del relato, la del personaje James Allison, es la casa real de Robert E. Howard en Cross Plains, Texas.
    Hombre, que el personaje James Allison es un reflejo del propio Howard siempre ha estado claro (autor de innumerables obras y residente en Cross Plains), pero es que en este cómic el guiño es más notorio por eso, porque la casa que dibujan es la del propio Howard, y el relato empieza en 1936, con Allison en su lecho de muerte en el mismo año en que Howard se suicidó.
    Por cierto, una de las veces que estuve en Estados Unidos, me dediqué a visitar muchos sitios relacionados con Lovecraft, Howard, etc, y uno de ellos fue precisamente la casa de Robert Howard, que milagrosamente ha sobrevido al paso del tiempo, a un incendio e incluso a un tornado, y hoy es un museo dedicado al propio Howard. Impresionante por cierto la recreación de su pequeña habitación, donde han puesto una máquina de escribir que es del modelo exacto que él tenía, no recuerdo la marca y eso. Fue impactante ver su habitación reproducida tal como era, atestada de libros, e incluso con un sombrero de los años 30 como el que él usaba sobre la almohada de la cama, que estaba a medio hacer como si de un momento a otro fuera a entrar por la puerta.
    En el mes de junio celebran los llamados Robert Howard Days y van muchos fans a visitar el lugar. Por cierto, Howard padecía trastornos del sueño (insomnio, sonambulismo, pesadillas), así que prefería escribir por las noches, haciendo un ruido tan tremendo que los vecinos de la casa cercana le denunciaron varias veces (gracias a estas denuncias se sabe hasta el apellido de los vecinos, que ahora no recuerdo). Sobre todo el ruido al teclear ese armatoste de máquina era infernal en los calurosos veranos tejanos, no muy distintos de los de aquí, con las ventanas abiertas.
    Por cierto, viendo aquella máquina de escribir y los libros apilados en su escritorio, no pude evitar pensar en que esta gente del Círculo de Lovecraft (el propio Lovecraft, Howard, Clark Ashton Smith, Derleth, etc), sin Internet, simplemente devorando libros, eran mucho más eruditos que los escritores de hoy en día. No digamos ya que el común de los mortales, que se limitan a picotear en Internet aquí y allá (textos lo más cortos posible, cuando no meros titulares) y no tienen ni una ínfima parte de los conocimientos que tenía aquella gente.
    Como todos los escritores, Howard era un tío muy raro (además, una vez le dijo a un amigo que el ser escritor le daba en cierta forma derecho a ser raro).
    De pequeño era débil y enfermizo, y por ello se burlaban de él y le hacía putadas en el colegio. Así que cuando creció se puso a hacer deporte, pesas, boxeo…, hasta convertirse en un bigardo alto y musculoso, como su Conan. Pero de carácter era muy sensible. A tal punto, que cuando su querido perro (Patch creo que se llamaba) se enfermó, Howard se marchó varios días de su casa porque no soportaba verlo agonizar. Así que no es extraño que terminara sucidándose cuando su madre entró en coma, aunque esto fue el desencadenante de un cúmulo de desgracias.
    En fin, estuve en la ventana desde donde la señora que limpiaba en la casa le vio pegarse un tiro dentro de su coche, y al mirar por aquella ventana e imaginar la escena, se me encogió el alma. Pobre Bob… Tan grande como escritor, tan débil como persona.
    De todas formas, viendo cómo vivió sus últimos días, es una de esas veces en que me di cuenta de la mierda que es vivir en esa jungla inhumana que son los EEUU. Cuando comenzaron a deberle dinero porque por la crisis hizo que Weird Tales empezara a fraccionar y retrasar los pagos, llegaron a deberle 800 dólares de la época. Demasiado dinero como para poder resistir, así que entró en una depresión de caballo y un desánimo del que ya no saldría. El que su madre entrase en coma irresversible terminó por hundirle. Aunque es triste ver que, a pesar de que su padre era médico rural, no ganaban casi ni para comer. También porque la crisis golpeaba a todos y muchos vecinos no pagaban a su padre por sus atenciones médicas. Hasta 7 kilos perdió en un mes el pobre Bob en aquellos sus últimos días. Su padre, por cierto, ya sabía que su hijo tenía tendencias suicidas, y le había quitado las armas que coleccionaba, pero Bob le pidió un Colt a un amigo. Antes incluso había preguntado a un médico amigo de su padre sobre que si alguien se diparaba en la cabeza moriría al instante. Y el médico le dijo que sí. Hasta en esto tuvo mala suerte, pues su padre y este médico amigo le sacaron del coche aún con vida. Hasta 8 horas agonizó en el hospital hasta que expiró.
    Allí en su escritorio aún están las cuatro líneas que escribió para despedirse del mundo justo antes de salir a pegarse un tiro. Traducidas del inglés dicen:
    despedirse del mundo con cuatro últimas líneas:

    Todo voló, todo acabó

    Por tanto levantadme sobre la pira

    El festín ha terminado

    Y la lámpara ha expirado.

    Seguidamente entró en su coche y se disparó en la cabeza, desplomándose sobre el volante. Fue enterrado con su madre, que fallecía exactamente treinta y una horas después del suicidio de Robert E. Howard, padre de Conan, Kull, Solomon Kane y tantos otros grandes personajes.
    Siempre In Memoriam.

    • Ah, se me olvidó añadir a este recordatorio sobre el gran Robert E. Howard, que para mí es el mejor escritor de fantasía heroica de todos los tiempos, por encima incluso de J.R.R. Tolkien, máxime teniendo en cuenta que Howard murió con tan solo 30 años de edad y aún así dejó un legado literario impresionante (siempre he dicho que no quiero ni pensar qué hubiera dejado si hubiera vivido hasta los 81 años como Tolkien), que el motivo de la ruina de los Howard fue, cómo no, las facturas hospitalarias de su madre, que como estaba gravemente enferma de tuberculosis, la tuvieron que hospitalizar porque su padre como médico rural no tenía los medios amén de que ya era muy mayor y no podía atenderla. Y claro, la principal causa de la ruina de muchas familias estadounidenses son precisamente las facturas de hospital, como tengas la mala suerte de caer gravemente enfermo, porque salvo que seas rico los seguros médicos no te cubren todo. Aparte, lo de los seguros médicos en EEUU, el llamado Medicaid, es un auténtico caos, y por supuesto no hay sistema sanitario público. Y hay que pensar que más de 30 millones de estadounidenses no tienen seguro médico de ninguna clase (a día de hoy, en los años 30 os podéis imaginar lo que era aquello…).
      En fin, que con la sanidad pública que tenemos aquí, y nos quejamos de vicio.
      El caso es que es triste ver que un médico rural y un escritor profesional, pasen hambre hasta el punto de que Robert Howard, en la época de la hospitalización de su madre, no tenía para comer todos los días, perdiendo como he dicho hasta 7 kilos de peso en un mes.

  32. Hoy en día muchos comics los leemos con otra perspectiva debido a que el tiempo pasa .
    Hay comics que siguen igual de frescos como el primer día, pero a otros se les nota muchísimo el paso del tiempo.

    Yo hace cosa de un año me leí el CLANDESTINE de DAVIS y me resultó una lectura súper amena y entretenida, cuando leo un cómics lo suelo terminar en un par de días, en este caso conforme leía el comic mencionado , tenía más ganas de seguir leyéndolo
    Con esto quiero decir que el llameante no es que sea un mal comic , todo lo contrario es un buenísimo comic y cuando salio hará 40 años, tuvo que ser la caña , pero para mi se le nota mucho el paso del tiempo.

    Otro comic al que se le nota el paso del tiempo y es infumable son los primeros comics de los VENGADORES, son malísimos “no ” lo siguiente
    Son infumables con guiones absurdos y dibujos en algunos caso jajaja mejor callarme , pero lo de los guiones no tiene nombre.
    Y sin embargo en su día , 50 años atrás serían la caña.

    FRAN me encanta tus historias sobre HOWARD, como se nota que este y LOVECRAFT son tus favoritos , siempre cuentas maravillas de ellos.

      • La Patrulla-X, no sólo tras Kirby, ya durante la época de Kirby ya era floja….sólo levantó el vuelo durante la etapa de Neal Adams, y por supuesto, tras la llegada de la nueva generación en el ya mítico giant-size X-Men…..Lee y Kirby crearon los conceptos, si, pero no fueron mucho más allá y pronto abandonaron a sus creaciones en favor de otras series más punteras del momento como Spiderman o los 4 Fantásticos….si no hubiera sido por Neal Adams y Roy Thomas, y, más adelante, por la habilidad de Chris Claremont y John Byrne, la Patrulla-X se hubiera quedado en una simple anécdota en la historia de Marvel….por suerte, acabó siendo el referente durante la década de los 80 …..

        • Pero, a pesar de todo, siempre me gustó la Patrulla-X…No sé, incluso el grupo original tenia “algo”, que me enganchaba….por eso, ahora, tengo todos los omnigolds (y el MLE de Byrne) del grupo….y también de todos los demás grupos mutantes, y supongo que llegaré hasta el final de la etapa de Claremont, antes de todos los excesos que supusieron los 90….historias nefastas y absurdas, sin el mínimo interés ni sentido común, gracias a “genios” como Scott Lodbell, Fabián Nicieza o Bob Harras…..menos mal que teníamos a Peter David y a Alan Davis, para hacer todo aquel despropósito algo más llevadero….

  33. Bueno voy a repetir el post… que al parecer si rajo de las editoriales de aquí el puto ordenador me hace cosas raras como colgarse o incluso no aceptarte los mensajes (y no tiene nada que ver con la moderación a menos que vean el futuro)

    Comentaba que hablando ayer con un librero me comentaba que el negocio había sufrido un bajón en ventas y que aparte de la situación económica actual, o bien que la gente ahorrase por las vacaciones de verano. Pues veía que a lo tonto a raíz de la subida de precios de Panini, ECC y Planeta que mes a mes la gente compra menos (exceptuando los que económicamente lo lleven muy bien) el lo nota que pide muchos menos tomos exceptuando lo que crea que sea muy comercial o en las grapas de Panini las que se mantienen son la de Hulk, Thor y Daredevil… en cambio las otras van a menos cada vez. Sin contar que mucho material de lujo ya reeditado apenas pide porque la gente ya pasa. Y le resulta difícil que la gente se enganche a tal o cual colección debido a los precios. Viendo las gilipolleces de ECC de sacar ediciones de lujo de metal a ¡125 euros! o el Batman Arkham con los videojuegos a ¡85 euros! la cosa tira muy mal para que saquen material antiguo. Ya que hasta noviembre se mas o menos lo que sacan y ni rastro de nada clásico menos el OMAC este mes. De hecho si os vais a comprar el Escuadrón Suicida Orígenes Secretos, pilladlo o reservarlo ya. En esa librería no la pillo desde un principio y ya el tomo esta agotado para pedirlo…. ya que hay una promoción de fichas de poquer para “estimular” la compra. En mi librería habitual solo había un ejemplar y al parecer ECC se ha olvidado de enviarle las fichas que te pertenecían si pedias al menos un ejemplar. Con estas gilipolleces creo yo que dañan al comprador al tener que ir echando mistos a por tu ejemplar. Como el rollo ese de Batman/Fornite que han habido hasta leches y todo por conseguir un ejemplar.

    • Las tiradas de ECC, que para todo lo que no es Batman, Moore, Morrison y Gaiman (y también con estos se quedan cortos ya, pero al menos a veces con ellos no tardan una eternidad en reimprimir …y a la larga siempre sacan nueva edición, pero habitualmente distintiva, para joder al que le falte solo algún tomito suelto) son ya de risa. …El interesado en el tomo del Escuadrón que se lance a por él ya, pues aunque tiene mucha paja, también cosas coquetas…y algunos de sus contenidos difícilmente volveremos a verlos en mucho tiempo (salvo que lo seleccionen para un futuro coleccionable, que supongo habrá en nada minicoleccionable del Escuadrón, como los que hubo de Wonder Woman, JLA y Watchmen). Otra editorial habría hecho una buena tirada para que estuviese disponible hasta las navidades, ECC saca ya lo justo para distribuir, salvo que algo venda asquerosamente mal.

      • Pues si… con la buena promoción que tienen con la película que por lo que se ve va a funcionar bien. Curiosamente la ultima de Snake Eyes el de GIJOE ha funcionado tan mal que aquí ya no la van a estrenar en cines (aunque la peli huele a tufo a millas) pobre Ursula Corbero y su debut en Hollywood. Pues es de juzgado de guardia que la misma semana que sale la película no haya ejemplares disponibles… y a mi librero le preguntare si le llegaron las fichas de poquer, ya que el si que pidió un ejemplar. Que me lo hubiera podido llevar yo porque estaba cuando recibió el minúsculo pedido. Con las librerias y a menos que sea muy grande estoy viendo que los libreros ajustan el pedido entre la gran cantidad de novedades editoriales y el precio de los tomos. El del Escuadrón cuesta unos ¡40 del ala! Comprende Suso que es mucha pasta a menos que te interese casi todo el tomo… un MLE de esos cada vez mas delgados. Seguro que en sus tiendas en Madrid, y la nueva de Alicante les quedaran ejemplares disponibles. Es increíble la cosa ya que tienes que estar atento cuando salga cierto material que casi literalmente vuela. Aunque lo reserves puede que te lleves la sorpresa que no le manden al librero los ejemplares que ha pedido… que ha pasado y luego hay pitote.
        Llevan la editorial muy al tun-tun y con golpes de efecto en vez de invertir poco a poco en ganarse a los lectores. Por desgracia Panini les va a la zaga a la chita callando si os fijáis un poco.

        • Y ya lo de pagar grapas como si fuesen ediciones de lujo por fascículos…😈 Pronto le pondrán a algunas grapas la leyenda “Edición especial para coleccionistas”.😈

          • Es que a este paso todo va a ser de ¡coleccionista! están saturando el mercado con esa táctica y lo que van a conseguir es hacer aguas por todos lados. El coleccionismo es valioso si se usa poco… pero al final la gente se va a hartar. Aunque por desgracia si que hay gente según veo prefieren comprar una nueva edición de algo que ya tienen a pesar de que la anterior es curiosa a atreverse con un comic nuevo ¡el que sea! Que yo he visto comprar 6 ejemplares de un mismo comic ¡y después el tomo recopilatorio! Curiosamente a esa persona que le tengo confianza pues le pregunte ¿Seguro que el guion no te interesa? Me dio la razón ya que el era muy fetichista de ciertos dibujantes, y que realmente el guion se la traía al pairo mientras dibujase lo que fuera. El guion solamente o tal o cual escritor se la traía al pairo.
            Se que este es un caso extremo, pero hay otra gente que en menor grado hace mas o menos lo mismo. Un caso, yo prefiero gastarme la pasta en algo que no tengo que comprar unas ediciones que ya de por si son impecables

  34. Pues sí, King Shadow, entre la crisis y la exuberancia editorial generalizada muchos libreros ya tan solo piden (fuera de las cuatro cosas de las que se vende algún ejemplar a cada dos por tres) un ejemplar para reposiciones cuando agotan existencias (y eso en lo que sí quieren tener fondo, que para muchos es ya cada vez más escaso por imposibilidad), pues sino no hay efectivo para la avalancha de novedades. …Lo de la distribución con ECC ya es otro culebrón que se suma a sus pobres tiradas, pues también no pocos libreros se quejan de que a veces tienen que esperar meses por algún que otro tomo, pese a haberlo solicitado como novedad en plazo …lo que es un tiro en el pie si tienes competencia en tu zona, pues no sólo pierdes de hacer esa venta, es que estás indirectamente enviando a tus clientes a la competencia por incompetencia ajena.

  35. A mi me parece que si fueran por ECC y Panini también (se nota que su reciente cambio en la web que tanto revuelo ha marcado en este foro es para pasar de pagina informativa a tienda) es si pudieran vender solo ellos los comics que imprimen sin tiendas o superficies comerciales por medio… ¡serian la alegría de la huerta! ¡A lo Amazon! Mira en los USA lo que ha pasado con Diamond y las dos grandes (Marvel y DC)

  36. Tocaron un tema que me parece muy interesante en el que comentaron varios, pero lo iniciaron Giuseppe y Fran”gelico”: comprar lo que se agotará antes… o lo que más te gusta. Partiendo de la base que lo que adquieras sea de tu agrado, por supuesto.

    Varias veces he comprado material por temor a que se agote antes en vez de que esté entre mis favoritos de los favoritos. A veces algunos de estos no me complico mucho ya sea porque sacaron copias a raudales o porque es la predilección de muy pocos. Otros factores hay, como cuando los editan en otra colección o formato y varios la tuvieron en una antigua y pasan de la nueva (a veces es solo “antigua”, porque es un tapa dura de no más de cinco años y anteriormente en grapa unos ocho, en fin, caso a caso), o donde uno vive a nivel geográfico macro (más que ciudad, país o subcontinente) no es muy popular ni corre muchos riesgos de agotarse rápido. También cuando por esas cosas de la vida, llegan muchas copias a alguna tienda de acá y el mercado, como es chico, no da para que se acaben en poco tiempo.

    Sí, varios MLE los adquiero antes que muchas cosas de Superman (mi personaje favorito, del que tengo bastantes cosas y espero tranquilamente seleccionando) u otros títulos. Pero también le he perdido el miedo, relativamente hablando, a los primeros, pese a que hay cosas que sé que si dejo pasar un año -o meses, como los primeros títulos y otros ocasionalmente- se me complicaría su compra. Lo que sí es que de los ocho que tengo, dos fue porque llegaron a una tienda “como si nada”. Los demás los encargué. Aquí no existe eso de que si no alcanzaste a reservarlo en tu lugar favorito, recorres el segundo y tercero para reservarlo o derechamente comprarlo.

    Eso sí cuando compras algo que se agota rapidísimo, más aún si le tienes muchas ganas, te sientes el amo del universo. La sonrisa no se te borra en todo el día y miras la portada por largos minutos si es que está sellado, en el caso de que tengas lecturas pendientes y lo abrirás cuando le toque su turno. La última vez que me pasó fue con el de Solomon Kane.

    Aprovecho de preguntar si los MLE de Marvel Two-In-One y el primer Namor de Byrne corren demasiado peligro o no.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.