Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021

Actualización: actualizado con las novedades de diciembre y los MLE pendientes.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 5 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 31-35, Giant-Size Dracula 4 y 5 y Giant-Size Spider-Man 1 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Una brutal batalla en la Mansión Harker entre Quincy y el Príncipe de las Tinieblas podría significar la muerte de Drácula… pero también el fin para Rachel Van Helsing. Además, el encuentro con el Hermano Vudú y con Spiderman y los dos últimos Giant-Size Dracula.
  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 6 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 36-44 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Lo imposible ha ocurrido: Drácula y Blade han tenido que dejar de un lado su eterna batalla para unir fuerzas contra el Doctor Sol. Además, el comienzo del cruce con el Doctor Extraño y el regreso de Hannibal King.
  • Marvel Limited Edition. Maestros Marvel del Suspense: Lee / Ditko Parte I. Contiene 2-Gun Western 4, Astonishing 53, Battle 63, Journey into Mystery 33, 38 y 50-63, Journey into Unknown Worlds 45 y 51, Mystery Tales 40, 45 y 47, Marvel Tales 45 y 47, Spellbound 29, Strange Tales of the Unusual 5, Strange Tales 46, 50 y 67-79, Strange Worlds 1-5, Tales to Astonish 1, 3-12 y 14, Tales of Suspense 1-3, 5 y 7-12, World of Fantasy 16-19, World of Mystery 3 y 6 y World of Suspense 2 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must Have. La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura. Contiene The X-Men 129-137 USA. ¡Un relato épico de triunfo y tragedia! Cuando Fénix Oscura se alza, las estrellas y los mundos mueren. Ahora, este avatar se ha encarnado en Jean Grey. La Patrulla-X debe decidir si salvar el universo o salvar a su compañera más querida, en el relato que redefinió los mitos mutantes.
  • Marvel Omnibus. Hulk de John Byrne y Ron Garney. Contiene Hulk 1-11 y Annual 1 USA. El legendario John Byrne se une a Ron Garney, junto a otros talentos de primer nivel, para ofrecer una saga de Hulk como ninguna otra. Únete al Goliat Verde en su viaje al corazón de Estados Unidos, y a su propio pasado problemático, mientras se encuentra con amigos y enemigos por igual. Con Los Vengadores, Lobezno y La Cosa, en un puñado de encuentros memorables. Puede que Hulk quiera que lo dejen solo, ¡pero eso no es algo que vaya a suceder.
  • Patrulla-X: Renovación 1. Contiene X-Men 70 y 71 y The Uncanny X-Men 351-354 USA. ¡El primer volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Médula, Oruga y la Doctora Cecilia Reyes acaban de llegar al grupo. ¡Después de que Cíclope y Fénix decidan retirarse, será Lobezno quien tome ahora las decisiones!

Febrero:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 7. Contiene The Savage Sword of Conan 20-23 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La sombra deslizante”, “El horror de la Torre Roja”, “El estanque del negro” y “Corriente de perdición”.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 7 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 45-53 USA. Llega la historia más demandada de todas: Blade, el cazador de vampiros, contra Hannibal King, el detective vampiro, mientras se produce la llegada de Deacon Frost. Además: el impío matrimonio de Drácula. ¿Qué impía criatura está dispuesta a evitar que se lleve a cabo? A continuación: Robin Hood, Frankenstein y D’Artagnan en la aventura que no imaginabas leer. Y por si fuera poco, este tomo también incluye el encuentro del Señor de los Vampiros con Estela Plateada.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 8 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 54-62 USA. Es la noche antes de Navidad. Es cuando el hijo de Drácula, el vástago heredero del manto de poder que el rey vampiro ha portado durante tanto tiempo, nacerá. ¿Qué harán sus enemigos al respecto? Además, Harold H. Harold comienza por fin su novela: La conspiración del vampiro… y los hombres conocerán la ira de Drácula.
  • Colección Marvels. Código de Honor. Contiene Code of Honor 1-4 y Conspiracy 1 y 2 USA. ¡Servir y proteger en el Universo Marvel! En la tradición de Marvels, Código de Honor sigue el punto de vista de un hombre de la calle, en este caso de un policía de Nueva York, a lo largo de los acontecimientos que moldearon el Universo Marvel durante los años setenta y ochenta: la llegada de Luke Cage, El Castigador o Capa y Puñal, los dinosaurios de La Tierra Salvaje pasean por Manhattan, la saga de Fénix Oscura, el invierno asgardiano o las Guerras Secretas. Además, ¿y si detrás del nacimiento de los prodigios estuviera una compleja conspiración?
  • Guía Oficial de Conan el Bárbaro. Contiene The Official Handbook of the Conan Universe USA. En la orgullosa tradición del Manual Oficial del Universo Marvel, este compendio completo de personajes de Conan, publicado por primera vez en 1986, ofrece una guía detallada de los muchos héroes y villanos que aparecen en los cómics clásicos de Conan de Marvel. Y con el quincuagésimo aniversario del debut historietístico de Conan sobre nosotros, ¿qué mejor momento para volver a visitar este manual lleno de datos? Incluye ilustraciones de algunos de los más grandes artistas de la época, incluido el legendario John Buscema.
  • Marvel Gold. Factor-X 1 (Omnigold). Contiene The Avengers 263, Fantastic Four 286, X-Factor 1-16, Annual 1 y material de The Mighty Thor 373 y 374 y Marvel Fanfare 40 USA. ¡Un regreso triunfal, un debut diabólico! Después de que Jean Grey vuelva a la vida, llega la hora de reunir a La Patrulla-X Original, para formar un nuevo grupo mutante: Factor-X. Pero, mientras Cíclope, La Chica Maravillosa, La Bestia, El Ángel y El Hombre de Hielo se enfrentan a nuevos enemigos, no se dan cuenta de la llegada de Apocalipsis. La historia de En Sabah Nur comienza aquí.
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: La Línea a Cruzar. Contiene The Avengers 319-333, Captain America Annual 9, Iron Man Annual 11, Thor Annual 15, Avengers West Coast Annual 5, The Avengers Annual 19 y Marvel Graphic Novels. Avengers: DeathTrap USA. Las etapas de Fabian Nicieza y Larry Hama como guionistas de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Con una crisis internacional con Atlantis en el epicentro, que requiere de Los Vengadores, El Protectorado del Pueblo y Alpha Flight para su resolución; el origen del hombre llamado Rabia; la formación de un nuevo equipo de Vengadores; la batalla contra Los Tetrarcas de la Entropía y, entre otras aventuras, la primera novela gráfica de Los Vengadores… ¡una revuelta dentro de la prisión de máxima seguridad conocida como La Bóveda! Además: una nueva saga entre Annuals: El Factor Términus.
  • Marvel Omnibus. Solomon Kane. La Etapa Marvel Original. Contiene Marvel Premiere 33-34, Solomon Kane 1-6, material de Conan Saga 50, Dracula Lives! 3, Kull and The Barbarians 2-3, Marvel Preview 19, Monsters Unleashed! 1 y The Savage Sword of Conan 13-14, 18-20, 22, 25, 26, 33-34, 37, 39, 41, 53-54, 62, 83, 162, 169, 171, 219 y 220 USA. ¡Es un arma de Dios, acechando El siglo XVI! ¡Un vagabundo sombrío que recorre la Tierra para corregir todos sus errores! Que los que adoran el poder del mal se cuiden, porque se enfrentan con … ¡Solomon Kane! Surgido de la mente del creador de Conan el Bárbaro, Robert E. Howard, al igual que el cimmerio, este aventurero puritano fue una sensación del cómic. Ahora, todas las aventuras clásicas de Kane se recopilan en un volumen asombroso. Con adaptaciones de los relatos de Howard y nuevos capítulos de autores como Roy Thomas y Ralph Macchio.
  • Patrulla-X: Renovación 2. Contiene The Uncanny X-Men 355 y 356 y X-Men 72-75 USA. ¡El segundo volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Lobezno vuelve a Canadá, la reunión de La Patrulla-X Original y el regreso de los N’Garai.

Marzo:

  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 9 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 63-70 USA. ¡La épica saga con la que finalizó la andadura de la cabecera protagonizada por Drácula! Marv Wolfman y Gene Colan se despiden de la epopeya que construyeron durante más de siete años, con un relato pleno de triunfo y tragedia al más puro estilo Marvel. Janus, Topaz, Quincy Harker, Rachel Van Helsing, Frank Drake y muchos más en una despedida legendaria.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 10 de 10. Contiene The Uncanny X-Men 159 y Annual 6, Doctor Strange 58-62 USA. ¡El epílogo a toda una época! Drácula reaparece para enfrentarse tanto a La Patrulla-X como a una de sus más persistentes enemigas, en una mítica historia a cargo de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. A continuación, el Doctor Extraño se une a Blade, la Bruja Escarlata, la Capitana Marvel y Hannibal King para hacer frente a un terrible plan del Príncipe de los Vampiros contra la humanidad.
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One: Mi amada… ¡Mi asesina! Con Fantastic Four Annual 11, Marvel Two-In One Annual 1 y 2, The Avengers Annual 7 y Marvel Two-In One 20-36 USA. La Cosa está de vuelta, con las estrellas más grandes de Marvel, en un volumen que recupera la aventura en la que Ben Grimm se encontró con Doc Savage. Y también: Los Invasores, La Legión de la Libertad, Thor, Puño de Hierro, Nick Furia, Spiderwoman, Deathlok, un viaje a la época de los dinosaurios o la legendaria batalla final de todos los héroes del Universo Marvel contra Thanos.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 5. Con Marvel Super Special 2 y 9 y The Savage Sword of Conan 33-36 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Patrulla-X: Renovación 3. Contiene X-Men 76-79 y The Uncanny X-Men 357-358 USA. Liberado accidentalmente por sus peores enemigos, El Rey Sombra ha regresado, con el objetivo de envolver al mundo en la oscuridad. Sólo Mariposa Mental puede detenerlo, en una espectacular saga ilustrada por Germán García. Además, el origen de Oruga y un misterio en Alaska que tendrán que desentrañar Cíclope y Fénix.

Abril:

  • 100% Marvel HC. Longshot. Contiene Longshot 1-6 USA. Un complemento perfecto de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 7. La miniserie en la que Longshot se presentó en el Universo Marvel, en un único volumen con incontables extras. Descubre a un hombre sin pasado que posee una increíble buena suerte. Ahora debe aceptar su destino de héroe, pero no será fácil.
  • 100% Marvel HC. Los Vengadores: Visión y Bruja Escarlata. Contiene Vision and the Scarlet Witch 1-4 y Giant-Size Avengers 4 USA. ¡Un tomo que recupera la mítica primera miniserie protagonizada en solitario por La Visión y La Bruja Escarlata! La más extraña pareja de superhéroes ha dejado su puesto en Los Vengadores para buscar la paz que se le ha negado todos estos años. En Leonia (Nueva Jersey) les espera una nueva vida, pero no tan convencional como a ellos les gustaría. Una historia sorprendente, donde sale a la luz uno de los mayores misterios del Universo Marvel. Además: el especial donde tuvo lugar la boda de la pareja.
  • 100% Marvel HC. Veneno: Planeta de Simbiontes. Contiene The Amazing Spider-Man Super Special 1, Spider-Man Super Special 1, Venom Super Special 1, The Spectacular Spider-Man Super Special 1 y Web of Spider-Man Super Special 1 USA. ¡Los noventa toman tu biblioteca! Temiendo la creciente influencia de su otro yo, Eddie Brock da el paso drástico de separarse del simbionte. ¡Pero el resultado es una invasión a gran escala de la Tierra por parte de su raza alienígena! A medida que se toman más y más humanos como anfitriones, Eddie debe formar equipo con Spiderman y La Araña Escarlata para salvar la Tierra de ser invadida. ¡Para hacerlo, deben viajar al Planeta de los Simbiontes!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 24-27 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La torre del elefante”, “¡Las joyas de Gwahlur!”, “Más allá del Río Negro” y “Los hijos de JhebbalSag”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza. Contiene The Amazing Spider-Man 351-363 y Annual 25 y 26, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 y The New Warriors Annual 2 USA. Arranca la etapa de Mark Bagley como dibujante fijo del título principal arácnido. No te pierdas las batallas contra el Tricentinela, “La venganza del sidekick”, el regreso de Cardiaco y, sobre todo, el nacimiento de un villano fundamental: Matanza. Además, dos aventuras publicadas a través de Annuals, “La Vendetta Vibránium” y “El Asesino de Héroes”, la celebración del trigésimo aniversario del nacimiento de Spiderman… ¡y el regreso de los padres de Peter! Con Nova, El Castigador, La Antorcha Humana, Pantera Negra, Los Nuevos Guerreros y muchos más invitados.
  • Marvel Héroes. Secret Wars (Nueva Edición). Contiene Marvel Super Heroes Secret Wars 1-12, What If vol. 2, 114, What If Secret Wars y Secret Wars: Behind The Scenes HC USA. Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer. Edición remasterizada, con más extras de los que puedas imaginar, para conocer hasta el último detalle de la mítica epopeya.
  • Marvel Limited Edition. Spiderman: Año Uno. Contiene Spider-Man: Chapter One 0-12 USA. Peter Parker es un joven estudiante que, tras ser picado por una araña radiactiva, se convierte en El Asombroso Spiderman. ¿Crees conocer la historia? John Byrne, uno de los mejores autores del siglo XX, ofrece una renovada versión del origen del trepamuros y sus primeras aventuras. La crónica de un tiempo en que Peter Parker aprendía el oficio de superhéroes mientras se enfrentaba a la más dura prueba de todas: la adolescencia.
  • Patrulla-X: Renovación 4. Contiene The Uncanny X-Men 359-361 y X-Men 80 y 81 USA. Es el aniversario del ataque de Magneto contra Cabo Ciudadela, que descubrió al mundo la existencia del Homo superior. Ahora, un grupo de mutantes fuera de la ley han tomado por la fuerza varias instalaciones gubernamentales. Su siguiente objetivo es Kitty Pryde. ¿Quiénes son? Se hacen llamar La Patrulla-X y no puedes imaginar quién es su líder.
  • Sergio Aragonés Masacra el Universo Marvel. Contiene Sergio Aragonés Massacres Marvel. El legendario creador de Groo, junto a su cómplice habitual, Mark Evanier, toma La Casa de las Ideas… ¡y se atreve con todos! Los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Estela Plateada, Hulk, Los Vengadores, La Patrulla-X… reunidos en una parodia legendaria, recuperada por Panini Comics en su integridad (¡incluida su formidable portada doble!) en el vigesimoquinto aniversario de su publicación original. Marvel nunca imprimiría algo así, ni aunque lo dibuje Sergio Aragonés… ¡sólo que sí lo hizo!

Mayo:

  • Biblioteca Conan. What If? Conan el bárbaro. Contiene What If 13, 39, 43 y vol. 2, 16 USA. ¡Todos los What If? clásicos de Conan el Bárbaro en un único volumen!Desde el mítico “¿Qué ocurriría si Conan caminara sobre la Tierra en la actualidad?” hasta su secuela, además de la atronadora batalla contra El Poderoso Thor y el histórico primer encuentro de hachas y garras, frente a Lobezno.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 3. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 3 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este primer volumen recoge las tiras de 1981 y 1982.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 8: Nefaria Supremo (Omnigold). Contiene The Avengers 164-188, Annual 7-9, Marvel Two-In-One Annual 2, Marvel Premiere 49 y material de Marvel Tales 100 USA. Una increíble época para Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, reunida en un Omnigold con el que llegarás a soñar. Son los años dorados en que Jim Shooter, John Byrne, George Pérez y David Michelinie, entre otros, ofrecieron páginas supremas de la colección de Los Vengadores que resuenan décadas después. “La trilogía de Nefaria”, “La saga de Korvac”, “Noches de Wundagore” y mucho más, en un volumen forjado con el material de la que están hechas las leyendas.
  • Marvel Limited Edition. What If: Más allá de los límites. Contiene WhatIf 13-23 USA. ¡Relatos clásicos sin límites en el Multiverso Marvel! Uatu responde: ¿Qué pasaría si Conan caminara sobre la Tierra en el siglo XX? ¿Si los Comandos Aulladores actuaran en el espacio? ¿Si alguien más se hubiera convertido en Nova? ¿Si Motorista Fantasma, Spiderwoman y el Capitán Marvel hubieran seguido actuando como villanos? ¿Si Stephen Extraño fuera el discípulo de Dormammu? ¿Si Spiderman hubiera detenido al ladrón que asesinó a Tío Ben? ¿Si Rick Jones no hubiera estado en La Guerra Kree-Skrull? ¿Si Susan Storm se casara con Namor? ¿Si el Doctor Extraño se convirtiera en villano? Y mucho más.
  • Marvel Must Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 4. Contiene Conan The Barbarian 84-115 y Annual 4 y 5 y What If? 13 USA. La memorable y trágica conclusión de “La saga de Bêlit” y la búsqueda de la corona de Asgalun, en una historia que cambiará para siempre la vida de Conan. Tras ella, no habrá marcha atrás, y un Conan más salvaje y feroz que nunca surgirá del abismo. Además, el primer What If? protagonizado por el bárbaro, así como las secuelas de “La hora del dragón”.
  • Patrulla-X: Renovación 5. Contiene Uncanny X-Men 362-365, X-Men 82-85 USA. El final de la etapa de Joe Kelly y Steven T. Seagle, con un crossover de sus respectivas series en las que se produce el esperado regreso del Profesor Xavier. El mentor de La Patrulla-X ha desaparecido sin explicación, mientras despierta una amenaza que podría destruir su sueño para siempre. Los Hijos del Átomo deben encontrarlo cuanto antes… pero las pistas apuntan a dos lugares completamente diferentes. ¿Dónde se encuentra Xavier?

Junio:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas. Contiene The Vision and The Scarlet Witch 1-12 y The West Coast Avengers 2. En un mundo lleno de héroes, villanos y monstruos, hay pocos fenómenos más extraños que el matrimonio de una bruja mutante con un sintozoide. La improbable pareja compuesta por La Visión y La Bruja Escarlata ha encontrado acomodo en su nuevo hogar de Leonia (Nueva Jersey), donde pronto recibirán la visita de amigos (Los Vengadores Costa Oeste), familia (Mercurio, El Hombre Maravilla y Magneto) y enemigos (Ultrón, El Segador Macabro, Los Siete de Salem y muchos más). Asiste al año trascendental en que la feliz pareja se convirtió en padres de Billy y Thomas, destinados a convertirse algún día en miembros de Los Jóvenes Vengadores.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón. Contiene Giant-Size Conan 1-4, Conan the Barbarian Annual 4-5 y material de The Savage Sword of Conan 8 y 10 USA. La legendaria adaptación de la única novela de Conan escrita por Robert E. Howard, junto a sus secuelas en cómic. El malvado Xaltotun ha regresado de la edad oscura de Acheron para deponer a Conan, rey de Aquilonia. Pero mientras el mundo piensa que está muerto, Conan se abre camino de mazmorra en torre y libra una guerra sin cuartel. En el proceso, se encuentra con Zenobia, la deslumbrante esclava que se convertirá en una figura clave en su futuro.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El Discípulo del Diablo. Contiene Ghost Rider 6-20 Marvel Two-In-One 8 y Daredevil 138 USA. Las aventuras de Johnny Blaze continúan con el regreso del Zodíaco, una banda del crimen organizado impulsada por agentes del infierno. A continuación, después de luchar por su alma contra Satán, el Motorista Fantasma se une a La Cosa en un combate contra Hulk y en alianza con Los Campeones. Y si pensabas que el Orbe estaba derrotado, ¡piénsalo de nuevo! Además: Karen Page se une al elenco de secundarios, en un crossover con Daredevil dibujado por John Byrne.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 6. Contiene The Savage Sword of Conan 37-43 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!

Julio:

  • Marvel Gold. Marvel Team-Up 2: Fantasmagoría (Omnigold). Contiene Marvel Team-Up 23-40 y Giant Size Spider-Man 1-5 USA. ¡La era de los Giant-Size! Te presentamos el volumen en que las aventuras compartidas por Spiderman con otros héroes se trasladaron a estos especiales, mientras en Marvel Team-Up irrumpía La Antorcha Humana. Encuentros legendarios, como los que el trepamuros lleva a cabo con Drácula o con Doc Savage (nunca impreso a color en España), junto a aventuras de gran impacto nostálgico, como el regreso de El Hombre Meteoro, que no aparecía desde los tiempos de Steve Ditko, cuando se hacía llamar El Saqueador, los cruces con Frankenstein y El Hombre Lobo, uno detrás del otro, o la siguiente generación del Gran Hombre y El Señor del Crimen, coincidiendo con la llegada del formidable equipo de Bill Mantlo y Sal Buscema.
  • Marvel Héroes. Capitán América de Mark Gruenwald 3: En busca de la Gema Sangrienta. Contiene Captain America 351-371 y The West Coast Avengers 44 USA. ¡Steve Rogers está de vuelta en rojo, blanco y azul! Después de la saga de los dos Capitanes, el Centinela de la Libertad original está de nuevo en la brecha, para enfrentarse al campo de odio de Madre Noche o sufrir una transformación inesperada. Este tercer volumen de las aventuras del Capitán América conducidas por Mark Gruenwald recoge la fabulosa época en que el Capi se unió a Iguana para vivir aventuras en el más puro estilo Indiana Jones, comenzando con la saga de nuestro título: “En busca de la Gema Sangrienta”. ¡Además, el Capitán John Walker asume la identidad del USAgente!
  • Marvel Must Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Morbius Classic: Aventura dentro del terror. Contiene The Amazing Spider-Man 101, 102, Adventure Into Fear 20-31, Vampire Tales 1-5, 7, 8, 10, 11, Giant-Size Super-Heroes 1, Marvel Premiere 28, Marvel Two-In-One 15, Marvel Preview 8, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 6-8, 38 y The Savage She-Hulk 9-12 USA. Maldecido por un experimento que salió mal, el Dr. Michael Morbius está poseído por una sed insaciable de sangre, pero su corazón late como el de cualquier otro hombre. ¡Es un vampiro viviente! Este tomo recopila las historias clásicas en solitario de Morbius, desde sus apariciones en Vampire Tales a su serial en Adventure IntoFear. ¡Viaja al lado más oscuro de Marvel, un mundo de terror que definió los cómics durante una generación!

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: La agonía y el éxtasis. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 1-11 USA. ¡El cuarto volumen de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Tras la conclusión del experimento compartido con el Doctor Extraño en Strange Tales, el dúo de culto de Marvel volvió a contar con colección propia, en la que Terry Austin, como guionista, trajo de vuelta a viejos secundarios, acudió al romance y la comedia y abrió la cabecera a todo el Universo Marvel, con multitud de invitados especiales y situando la condición de mutantes de Capa y Puñal en la misma cabecera. Incluye el epílogo de “Inferno”, el crossover con “Actos de Venganza” y la participación de Factor-X, Los Nuevos Mutantes, Los Vengadores y… ¿X-Force? ¡No, no son el X-Force que imaginas, pero sí el primer grupo en hacerse llamar así!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 9. Contiene The Savage Sword of Conan 28-30 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La sangre de los dioses”, “Hija de la brujería” y “La Ciudadela Escarlata”.
  • Colección Los Eternos 1: El día de los dioses. Contiene The Eternals 1-11 USA. El primero de los dos volúmenes que recopilará la obra maestra del Rey de los Cómics. Hubo un tiempo en que los dioses caminaban por la faz de la Tierra. Ahora, han vuelto. Jack Kirby revela la historia secreta del Universo Marvel y de dos razas ocultas que pugnan por heredar la Tierra: Los Eternos y su equivalente oscuro, Los Desviantes.
  • Grandes Tesoros Marvel. La Cosa y otras historias. Contiene Marvel Fanfare 15, Fantastic Four 296, Iron Man 232 y Marvel Premiere 3 USA. Un conjunto de memorables historias realizadas por el genial Barry Windsor-Smith, que podrás apreciar en toda su grandeza. Un alucinante relato protagonizado por La Cosa en solitario; la vuelta a casa de Ben Grimm tras una larga ausencia; el escalofriante epílogo de La Guerra de las Armaduras y el apoteósico regreso del Doctor Extraño.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Un nuevo amanecer, un nuevo mundo. Contiene Ka-Zar The Savage 1-12 USA. ¡La más deseada etapa de Ka-Zar, por fin recuperada! El legendario guionista Bruce Jones (The Incredible Hulk), junto a Brent Eric Anderson (La Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata, Astro City) cambian radicalmente la leyenda de Ka-Zar. La búsqueda de Zabú conduce a Kevin Plunder hasta más allá de La Tierra Salvaje, al paraíso oculto conocido como Pangea. Nuevos amigos, nuevas amenazas y el debut de un legendario villano de La Patrulla-X, en una adaptación libre del Infierno de Dante: ¡Es la llegada de Belasco!
  • Marvel Limited Edition. La Salvaje Hulka: La saga termina. Contiene Savage She-Hulk 15-25 y Marvel Two-In-One 88 USA. El volumen que cierra la serie original de la Amazona de Jade. Los conflictos no sólo entre Hulka y sus enemigos, sino entre Hulka y Jennifer Walters llegan a su fin. Las dos mitades de nuestra heroína luchan por el control, y cada una de ellas tiene un interés romántico diferente. ¡No es fácil ser verde!

Septiembre:

  • Colección Los Eternos 2: Matar a un dios espacial. Contiene The Eternals 12-19 y Annual 1 USA. ¡Un tiempo de titanes, terror y viaje en el tiempo, como solo el Rey de los Cómics podría haber concebido! En el volumen con el que concluye la etapa fundacional de Los Eternos, Jack Kirby desata la más fantástica forma de vida que jamás ha existido, la Unimente; plasma el retorno de los dioses del espacio; narra el encuentro contra un Hulk dotado de poder cósmico y mucho más.
  • Colección Los Eternos 3: De repente… ¡los Celestiales! Contiene The Mighty Thor 283-291 y Annual 7 USA. La andadura de Los Eternos prosigue en la más ambiciosa saga escrita por Roy Thomas para El Poderoso Thor. El heredero de Stan Lee traslada al Universo Marvel los conceptos cósmicos creados por Jack Kirby. El Dios del Trueno entra en contacto con Los Eternos y Los Desviantes. Además, la guerra entre los dioses del panteón griego y los superhumanos que se han hecho pasar por ellos, y en la que se verán envueltos también los asgardianos.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: Matatanza Máxima. Contiene The Amazing Spider-Man 366-380 y Annual 27, Spider-Man Unlimited 1 y 2, Web of Spider-Man 101-103, Spider-Man 35-37 y The Spectacular Spider-Man 201-203 USA. ¡La mítica aventura de los noventa, por fin recopilada en Marvel Héroes! Matanza, el engendro ha reunido un ejército de psicópatas con superpoderes con los que extender su mensaje de hostilidad, caos y carnicería. Ellos son Carroña, Demoduende, Grito y el doble demoniaco de Spiderman. El trepamuros tendrá que reclutar a su propia banda para luchar con ellos: La Gata Negra, Capa y Puñal, Estrella de Fuego, el Capitán América, Puño de Hierro, Deathlok y… ¡¿Veneno?! El peor enemigo de Spiderman se ha convertido en el incómodo aliado en la batalla contra Matanza. Además, “La venganza de los Mata-arañas” y otras recordadas aventuras de la época.
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: Los Hombres Cabeza. Contiene The Defenders 26-41, Annual 1, Giant-Size Defenders 5 y Marvel Treasury Edition 12 USA. ¡La conclusión de la etapa de Steve Gerber en Los Defensores! El guionista que rompía constantemente las reglas del género superheroico ofreció en estos episodios una de sus sagas más celebradas. La visita de los Guardianes de la Galaxia a nuestro tiempo, el pasado de Halcón Oscuro, la vuelta de Nebulón, un cruce alucinante con Howard el Pato, el personaje fetiche de Gerber, y también… ¿Estás preparado para la amenaza de los Hombres Cabeza?

Octubre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 10. Contiene The Savage Sword of Conan 31-33 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La daga llameante” y “La maldición del monolito”.
  • Colección Los Eternos 4: El crepúsculo de los dioses. Contiene Thor 292-301 USA. Puede que la guerra entre dioses y Eternos haya terminado, pero Thor todavía tiene que enfrentarse a la reunión de la Cuarta Hueste Celestial… Además de luchar contra el terrible Fafnir, El Destructor y Loki. Además, la reunión de todos los panteones divinos, la adaptación a la leyenda marveliana de Thor de Sigfrido, de Richard Wagner, el verdadero origen de Odín, y mucho más.
  • Marvel Gold. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X 2 (Omnigold). Contiene Classic X-Men 20-44 USA. A mediados de los ochenta, Marvel reeditó la Segunda Génesis de La Patrulla-X, en una serie que añadía nuevo material, alucinantes ilustraciones de Arthur Adams y relatos de Chris Claremont (luego sustituido por Ann Nocenti) y John Bolton. Esta segundo y último volumen recupera todo el material de Classic X-Men y añade reveladoras comparativas con la serie clásica. Además, todas las nuevas portadas creadas para el resto de la serie y toneladas de extras procedentes de una época mutante sin igual.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 7. Contiene The Savage Sword of Conan 44-48 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!

Noviembre:

  • 100% Marvel HC. Ángeles Caídos. Contiene Fallen Angels 1-8 USA. De las páginas de Factor-X, llegan Madrox y Siryn. De las páginas de Los Nuevos Mutantes, Mancha Solar y Warlock. Se unen a El Desvanecedor, Bum Bum, el Dinosaurio Diabólico y algunos inesperados amigos en el grupo de mutantes fugados: ¡Los Ángeles Caídos! Publicada en 1987, los acontecimientos de esta miniserie derivan de las páginas de Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes nº 3 y sirven como perfecto complemento al mismo.
  • Colección Los Eternos 5: Liberar a los Eternos. Contiene What If 23-30, Iron Man Annual 6 y The Avengers 246-248 USA. Todas las historias de Los Eternos narradas durante la época posterior a sus apariciones especiales en la colección de Thor y la mítica maxiserie de los años ochenta. Se trata de una época trascendental en la que, en primer lugar, se despliega el arco aparecido como complemento de What If?, en que Mark Gruenwald, Ralph Macchio, Peter B. Gillis, Ron Wilson y Rich Buckler completaron la integración de los mitos de Los Eternos en la cronología del Universo Marvel, y a continuación, tienen lugar las trascendentes apariciones de Ikaris y los suyos en las colecciones de Iron Man y Los Vengadores.
  • Colección Los Eternos 6: ¿Dices que quieres una revolución?. Contiene Eternals v2 1-12 USA. ¡La espera terminó! Más de tres décadas después de su publicación en Estados Unidos, por fin llega a España la maxiserie desarrollada por Peter B. Gillis y Sal Buscema. En un momento de incertidumbre y transformación para Los Eternos, su nuevo líder ha de unirlos a todos para luchar contra el enemigo que emerge entre Los Desviantes. Ghaur ha descubierto el lugar en que se encuentra un Celestial durmiente. Si poseyera su poder, nada podría detenerlo.
  • Heroes Return. Thor 1. Contiene Thor 1-12 y Peter Parker: Spider-Man 2 USA. ¡Un héroe regresa, una nueva saga comienza! Dan Jurgens marca el comienzo de una de las mejores épocas de Thor, en compañía del legendario John Romita Jr. en su mejor momento artístico. El Dios del Trueno camina una vez más sobre la Tierra. La nueva oportunidad que se le ha presentado viene acompañada de nuevos enemigos, un nuevo alter ego mortal… y la búsqueda de los dioses de Asgard. ¿Qué ha sido de ellos y por qué el Reino Dorado ha sido destruido? Con Spiderman, Namor y Hércules como invitados especiales.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 3: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The New Mutants 35-54, Web of Spider-Man Annual 2 Wake Me Up…, The New Mutants Annual 2-3 y Uncanny X-Men Annual 10 USA. Empieza con el viaje de Los Nuevos Mutantes hasta la tierra de los dioses nórdicos, donde se verán envueltos junto a La Patrulla-X en “Las guerras asgardianas”. A su vuelta, el Profesor Xavier ya no está, y un nuevo maestro ocupa su silla: Magneto. Su intento de purgar los pecados del pasado no será suficiente para que sus alumnos confíen en él, en un tomo que incluye dos Annuals dibujados por Alan Davis y los cruces con Secret Wars II y “La Masacre Mutante”. Contempla el apoteósico final de la etapa de Chris Claremont al frente de la serie.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 1: Círculo vicioso. Contiene The Incredible Hulk 320-346 y Annual 15 USA. El primero de los volúmenes dedicados a recopilar la legendaria etapa de Peter David en Hulk. Inmediatamente después de los sucesos de la etapa de John Byrne, llega Al Milgrom como autor completo, para acometer una época de transición en la que Bruce Banner se reunirá con el Goliat Esmeralda. Acto seguido, la irrupción del equipo formado por Peter David (El Asombroso Spiderman) y la entonces joven promesa Todd McFarlane revolucionará por completo el mundo de Hulk. Este monumental tomo cubre por completo esa primera fase del proyecto e incluye, entre otras legendarias historias, el choque contra Lobezno, con la mítica portada de Hulk reflejado en las garras, o la espectacular saga que reformuló al peor enemigo del Monstruo Gamma: El Líder.
  • Marvel Héroes. Secret Wars II: ¿Quién es el Todopoderoso? Contiene Secret Wars II 1-7, The New Mutants 30 y 36, Captain America 308, The Uncanny X-Men 196 y 202, The Invincible Iron Man 197, Web of Spider-Man 6, The Amazing Spider-Man 268 y 273, Daredevil 223, The Incredible Hulk 312, The Avengers 260, Dazzler 40, etc. USA. El primer tomo de los dos en que se recopila la trama completa del mítico crossover de los años ochenta, junto a todas sus secuelas. La última vez que los héroes se encontraron con El Todopoderoso, luchaban por sus vidas… ¡Ahora lo harán para salvaguardar el Universo! Un año después de que los más poderosos seres de la Tierra fueran secuestrados y conducidos a un mundo lejano, El Todopoderoso viaja hasta nuestro planeta, para continuar el estudio de la humanidad y cruzarse en el camino de todos los héroes del Universo Marvel, en un gigantesco crossover que sirve como foto fija de toda una época de La Casa de las Ideas y en el que participaron la práctica totalidad de los autores que en aquel entonces trabajaban en la editorial.
  • Marvel Must Have. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA. “Y yo os digo… Que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Aquí llega la edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por Frank Miller y David Mazzucchelli, dos auténticas leyendas del Noveno Arte. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho.
  • Marvel Must Have. Marvels. Contiene Marvels 0-4 y Epilogue USA. ¡La edición completa de la obra maestra de Busiek y Ross! Un emocionante recorrido por los momentos que sirvieron para forjar el Universo Marvel bajo la visión única del fotógrafo Phil Sheldon. Desde los orígenes de los superhéroes a la trágica muerte de Gwen Stacy, de la llegada de Galactus a la Guerra Kree-Skrull, de la irrupción de los mutantes a la boda de Reed Richards y Sue Storm… ¡Los Prodigios están aquí!
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 5. Contiene Conan The Barbarian 116-149 y Annual 6-9, Conan of the Isles y What If? 39 USA. Conan entra en una nueva fase creativa cuando J.M. DeMatteis (Spiderman: La última cacería de Kraven) debuta como guionista. Llevará a Conan a la ciudad mágica de las nubes, Mreead-Zza; devolverá a Jenna y Murilo al elenco de secundarios y formará equipo con John Buscema en una serie de historias que enfrentan a Conan contra Eilaynia. A continuación, el legendario Gil Kane toma las riendas artísticas de la serie, para unirse pronto a Bruce Jones. Además, varios Annuals y la novela gráfica “Conan de las Islas”, reimpresa por primera vez.
  • Marvel Omnibus. Hellstorm de Warren Ellis. Contiene Hellstorm: Prince of Lies 12-21 y Druid 1-4 USA. Con su primer cómic para Estados Unidos, Warren Ellis llevó a cabo un impresionante debut. Ahora, redescubre estas inquietantes historias sobre Daimon Hellstrom, el Hijo de Satán, en que le acompaña el extraordinario ilustrador Leonardo Manco. Daimon está a la caza de un mago asesino en serie junto a su aliado Isaac Christians, la Gárgola. Pero ¿quién es Jaine Cutter y cuál es su papel en el delicado equilibrio entre el cielo y el infierno? ¿Qué terrible destino le espera a la exesposa de Daimon, Patsy Walker, más conocida como La Gata Infernal? ¿Y qué le ocurrirá a Daimon en su fatídico enfrentamiento con su padre demoníaco? Los fantasmas, los demonios y la verdad sobre Satán aguardan en estas páginas. Además, Ellis renueva al Doctor Druida, en una imprescindible miniserie.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 1. Contiene Kull and the Barbarians 1-3, Savage Tales 2, The Savage Sword of Conan 1-3, 7, 9, 14-16, 19, 23, 34, 39, 42-43, 52, 55, 61 y Annual 1, Marvel Preview 19 y Bizarre Adventures 26 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero ThulsaDoom. Este primer volumen de las historias de Kull de los magazines en blanco y negro ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Color 2. Contiene Marvel Super Special 2, 9 USA. ¡Los dos números de Marvel Super Special protagonizados por Conan en 1978 y 1979, en un volumen imprescindible para completar tu colección de clásicos cimmerios! En primer lugar, “La venganza del bárbaro”, un relato de terrores ancestrales ambientado en una tierra sin nombre, en el que Conan se enfrenta en solitario a salvajes, bucaneros y a un monstruo más antiguo que las pirámides. A continuación, “La senda del dios manchado de sangre”, en que Conan halla un ídolo viviente que dispensa muerte…
  • Colección Los Eternos 7: El factor Herodes. Contiene The Eternals: The Herod Factor, The Avengers 370 y 371 y The New Eternals: Apocalypse Now USA. ¡Una aventura junto a Los Vengadores y dos extensos números especiales, nunca antes publicados, que señalan el camino de Los Eternos a lo largo de la compleja década de los noventa en Marvel! A lo largo de la Tierra, mellizos adolescentes están siendo asesinados, como parte de una profecía que anuncia la destrucción de Los Eternos. A continuación, Apocalipsis fija su mirada en Los Eternos, encendiendo la mecha de una guerra entre la humanidad y Los Desviantes.
  • Colección Los Eternos 9: Hijos del dios dorado. Contiene Eternals 1-9 y Annual 1 USA. Los guionistas de Iron Man: Director de SHIELD y el espectacular dibujante español Daniel Acuña se unen para continuar los eventos narrados por Neil Gaiman y John Romita Jr. ¡Los dioses caminan sobre la Tierra! Hace muchos años, los gigantes cósmicos conocidos como Los Celestiales llegaron para crear a los más poderosos seres: ¡Los Eternos! Durante un tiempo, compartieron espacio con el hombre, para luego desaparecer. Ahora, han vuelto, mientras uno de Los Celestiales se yergue sobre el parque Golden Gate… ¿Significa eso que se acerca el fin de todo?
  • Conan el Bárbaro: Tiras de Prensa 1. Desde el 4 de septiembre de 1978 hasta el 12 de abril de 1981, miles de lectores se emocionaron con las aventuras diarias de su bárbaro favorito… ¡Conan! Ahora, recopilamos esas míticas tiras de prensa. Los lectores disfrutarán en ellas de los talentos de autores legendarios, con Roy Thomas y John Buscema a la cabeza.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 4. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 4 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1983 y 1984.
  • Marvel Gold. Factor-X 2: La Caída de los Mutantes (Omnigold). Contiene X-Factor 17-32 y Annual 2 y 3 USA. Si piensas que “La Masacre Mutante” fue el momento más oscuro de la historia del Homo superior… ¡espera a leer “La caída de los mutantes”. Llega el acontecimiento que sacudió por completo a los integrantes de La Patrulla-X Original. El Ángel se ha suicidado, La Bestia está perdiendo su intelecto, los poderes de El Hombre de Hielo están descontrolados y Cíclope y La Chica Maravillosa no saben cómo acercarse el uno a la otra. Será en ese momento cuando Apocalipsis ponga en marcha su más ambicioso plan. Contempla los históricos episodios, a cargo del superequipo creativo formado por Louise y Walter Simonson, que transitaron entre “La caída de los mutantes” e “Inferno”.
  • Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine. Contiene The Tomb of Dracula Magazine 1-6 USA. Tras el final de la mítica colección de Marv Wolfman y Gene Colan, un nuevo magazine en blanco y negro llenó su hueco, dejando seis inmortales números, que aparecieron entre 1979 y 1980 y que incorporan una nueva perspectiva a la historia del Príncipe de los Vampiros. Los juicios de las brujas de Salem, la Revolución Francesa, la Guerra Civil Americana… ¡son solo algunos de los eventos que sacudieron al mundo durante los años en que Drácula acechó a la humanidad! ¡Ahora, descubre los secretos del diario de Drácula y presencia el primer viaje del Señor de las Tinieblas a Estados Unidos y un enfrentamiento con la Muerte misma!
  • Marvel Limited Edition. Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte II. Contiene Tales to Astonish 15-28, Strange Tales 80-95, Tales of Suspense 13-27, Journey Into Mystery 64-78, Amazing Adventures 1-6 y Amazing Adult Fantasy 7-11 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.

Sin fecha:

  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold): A través de un orbe oscuro. Contiene Doctor Strange v2, 1-22, The Tomb of Dracula 44 y Doctor Strange Annual v2, 1 USA
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Lo ha confirmado Julián Clemente en su cuenta de Twitter.

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

8,082 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
8,082 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
  1. Yo me he comprado los de Daredevil Saga, loa deluxe del Capi de Brubaker y los MLE que me faltaban. Solo me falta el de Amazing Fantasy que no lo he encontrado

  2. Payton Wynn, lo de Dan Defensor no tuvo nada que ver con que estuviera vetado usar el término «diablo» o «demonio», que la Inquisición se abolió a principios del siglo XIX y ni siquiera el nacionalcatolicismo franquista llegó a esos extremos en la censura, y mucho menos el tardofranquismo. Ahí está el caso de «Diabolik», el fumetto italiano de los años 60 (aunque creo que en España llegó por primera vez en 1976 de la mano de Ursus, recién empezada la Transición), o más claramente aún los tebeos de «El Diablo Verde» de 1949, estos sí en pleno régimen.
    En varias fuentes explican lo de los renombramientos de Vértice (hasta donde se conoce, que no se conocen en detalle los pormenores de todos los casos), por ejemplo en el libro «Cuando Daredevil se llamaba Dan Defensor» de Alfons Moliné, recientemente publicado (curiosamente por Diabolo Ediciones, ja). Básicamente buscaban sonoridad, en unos tiempos en que la catetada anglicista que hoy muchos tienen no se llevaba, y de hecho todos los nombres de películas, etc, se ponían en español, y digo ponían y no traducían porque muchas veces no era una traducción literal del título original porque a lo mejor esa traducción sonaba mal, así que se directamente inventaban títulos que sonarán bien a los oídos de la época.
    En el caso de Daredevil, es que es una palabra inglesa que la verdad pronunciada en español suena fatal y no dice nada. De hecho, «Daredevil» significa «Temerario». Es una palabra compuesta por «dare» (atrevimiento) y «devil» (demonio) que fusionada significa eso, «temerario». En inglés da mucho juego esta composición, de ahí que, aunque el sigificado sea «Temerario», como lleva implícito el término «devil» (demonio) pues se creó un superhéroe alusivo a lo diabólico en la estética, con los cuernecitos, primero, e incidiendo en la idea con el uniforme enteramente rojo después.
    En Vértice consideraron que ni Daredevil ni Temerario sonaban bien en España como nombre para un superhéroe. Y en aquel momento la decisión de buscar un nombre más sonoro fue acertada, aunque hoy ya nos hayamos acostumbrado a Daredevil a partir de los cómics de Fórum, aunque por ejemplo a mí al principio me produjo rechazo lo de «Daredevil» porque me sonaba fatal, como a Cruella de Vil o Willy DeVille… Y peor aún suena «Diablo Atrevido», que sería la traducción de «dare» y «devil» por separado. Así que tuvieron que buscar un nombre que tuviera por iniciales las dos DD del emblema del uniforme, y se les ocurrió que Dan Defensor sonaba muy bien en español, y la verdad es que suena muy bien, pues a pesar de que lo de «Dan» ahora nos parezca un sinsentido, en los años 70 comenzaban ya a estar muy de moda en España las artes marciales, por las pelis de Bruce Lee fundamentalmente, y lo de «Dan» molaba mucho porque es la denominación de una parte de los niveles del sistema de graduación dankyuisei, niveles que soñaba alcanzar cualquier practicante de artes marciales. «Dan» en chino significa paso, escalón, o nivel, y en el sistema de graduación citado se refiere a la categoría profesional o de maestro. Así que Dan Defensor sería algo así como un «Maestro Defensor», si bien desconozco si lo de «Dan» se puso por esto o porque no se les ocurrió otro término que empezara por D y sonara bien junto con Defensor.
    En cualquier caso, recuerdo que de chaval era un nombre que me encantaba.
    Hoy, lógicamente, tras la generalización del nombre original de Daredevil, pues suena desfasado o sin sentido lo de Dan Defensor.

    • Fran, por desgracia, la censura puede venir sin que te la imponga alguna agencia externa, en forma de algún “iluminado” en la empresa en la que trabajas que le tiene tirria algún término en concreto o sufre un caso grave de “¿Es que nadie piensa en los niños?”, y me creo perfectamente la posibilidad de que alguien de Vértice, si fueron quienes se encargaron de esa traducción, se emperrara en que “no puede haber un héroe que sea un diablo” (por muchos ejemplos que le pongas que ya existan) y que por lo tanto “Daredevil” no puede ser un “Diablo defensor”, por mucho que vista de rojos, tenga cuernecitos en la máscara, y en el propio cómic lo llamen “el diablo guardián de Hell’s Kitchen”. Si no fue así, me alegro. El “Dan”, quizás por la influencia de “Don Micky”, de niño pensé que era algún tipo de término honorífico, como “Sir”, con lo que nunca se me hizo raro, porque lo veía como una manera de decir “señor que te defiende”.

    • Quiero hacer una pequeña digresión que procuraré mantener relacionada con los cómics de Marvel, porque la “catetada anglicista que hoy muchos tienen” yo me la encuentro prácticamente día a día, dado que llevo seis años trabajando como traductor, y en el último par de años, hasta me ha tocado hacer o revisar alguna traducción relacionada con personajes de la Marvel.

      En este tema hay un doble frente “anglicista”; por un lado, el “sector perezoso” del público al que supone pedirle demasiado que hagan el esfuerzo de sustituir por palabras en castellano los términos que están acostumbrados a usar en inglés, principalmente por influencia de los videojuegos (“lotear”, “farmear”, “upgradear”, etc). Por el otro, y éste es mucho más difícil de “combatir”, las propias empresas que quieren convertirlo todo en un “nombre de marca” que sea el mismo en todos los idiomas para facilitar su reconocimiento. Conozco el caso de una empresa que llegó a publicar dos productos relacionados con la Patrulla-X que para su traducción se respetó escrupulosamente las traducciones de los cómics de Forum/Panini, y cuando se publicaron, uno de los productos salió con todos los nombres en castellano (si es que en los cómics estaban en castellano), y el otro, con todos los nombres en inglés, porque desde “las altas instancias” (supongo que algún “iluminado” de un departamento de marketing de Disney) llegó la directriz de que querían que los nombres dejaran en inglés. Y ya se les podía argumentar que tanto en los cómics como en las películas del MCU esos nombres estaban en castellano, y que dejarlos en inglés iba a alienar al público objetivo de esos productos, que era inútil. Así que ese segundo producto salió con todos los nombres en inglés… y lo peor de todo es que el traductor encargado de ambos productos acabó presentando su dimisión (acabo MUY quemado, porque cada vez que presentaba argumentos para que se dejaran los nombres en castellano, siempre le daban primero la razón, y luego volvían a pedir que se dejaran en inglés sin avisarle).

      • Mi mención a “en las películas del MCU” podría considerarse un gazapo porque la Patrulla-X no ha aparecido en las películas del MCU, pero resulta que en los productos de los que hablo, como se basaban en “la Patrulla de los cómics Marvel”, se mencionaban o incluso aparecían como “estrellas invitadas” personajes que SÍ han aparecido en películas o series del MCU, y con el nombre en castellano. De hecho, el traductor entró en pánico ante esta imposición de “dejarlo todo en inglés”, porque lo vio (y lo sigue viendo) como un indicio de que cuando se añada a los mutantes al MCU, si de los ejecutivos de la Disney depende, tendremos a “Cyclops”, a “Storm” y a “Wolverine” (como tuvimos a “Iron Fist” y a “Punisher” en las series de Netflix).

  3. Yo actualmente, para terminar (en principio) mi colección de cómics, espero a que salgan el tomo 8 de la Patrulla-X de Claremont en omnigold, (no creo que la siga más allá de eso porque ni me gustó lo de la etapa autraliana ni me gustó Silvestri) los 2 y 3 de Factor-X, que es donde acaba Simonson y hay una pequeña saga de Paul Smith, más dos números de Arthur Adams y un annual de John Byrne, y ahí me planto…..

  4. No se a que espera planeta para sacar el tomo tercero de las tiras de prensa de star wars ,por cierto a ver si se anima alguna editorial a sacar el wester de Yves swolf Lonesome .si el mismo dibujante de durango .

    • Al ritmo que llevan nos pueden dar las uvas. La periodicidad (y retrasos) de las tiras de Star Wars ha sido increíble (no en el buen sentido 😈). Pero lo mismo puede decirse de sus otras series de comic-strips. La reedición de Rip Kirby no me la estoy haciendo, pese a gustarme el formato (me quedo con la anterior, a tamaño reducido y con un papel MUY cutre) porque me moriría de asco esperando (sería de puro desespero). Y lo de las tiras de prensa de Mickey (anunciadas ya en su día para hace más de dos años) ya no tiene nombre, tras anunciarles de nuevo hace meses para este 1 de septiembre, las han postergado de nuevo para enero del próximo año (y a ver si a la tercera tocan al fin …y como sean a un tomo al año o cada año y medio, con tomos de esa cantidad de páginas no las vamos a completar en esta encarnación, ja). Como diría el señor Spock: Larga vida y prosperidad.

  5. Grande FRAN muy buen análisis y muy acertado, fíjate que yo siempre pensé que lo de “DAN” venía por elegante “DANDY”😂😂😂😂😂😂

    Elegante defensor contra la injusticia 😂😂
    A mi el término DARE DEVIL siempre me ha sonado a absurdo y feo siempre encontré más bonito el nombre DAN DEFENSOR.

    Opino como muchos de vosotros DAN DEFENSOR ,PATRULLA X, ESTELA PLATEADA, DOCTOR MUERTE, LA MASA etc, son nombres que vertice acerto de pleno y supero a los originales de MARVEL .

    Un saludo a todos

    • LOBEZNO es otro nombre que me parece una traducción de Wolverine donde se antepone el “espíritu” a la “letra”, aunque quizás habrían estado más acertados con “Lobuno”, y a nosotros nos sonaría igual de bien porque es a lo que estaríamos acostumbrados (y la abreviatura de “Lobi” por “Wolvie” seguiría funcionando).

      También me hace bastante gracia la traducción francesa del DOCTOR DOOM, que se quedó como “Docteur Fatalis” (y el personaje, claro está, es “Victor von Fatalis”). A un “Doctor Fatalis” en castellano tampoco le habría hecho ascos.

  6. Tenéis razón en que Dan Defensor suena bien. Es un nombre con buena sonoridad y atractivo.

    El problema está en que es una tontada que nada que ver con el original.
    Es muy fácil poner nombres que suenen bien, los hay hasta el infinito, pero hombre, no tiene ningún mérito si no eres minimamente fiel al original.

    Por mucho que es un nombre que nos hiciéramos nuestro, me pareció una buena decisión que Fòrum lo eliminara.
    Además, Daredevil también suena muy bien.

    El caso de La Masa es diferente. Suena muy bien, creo que fue una gran idea, y en este caso sí que es fiel al original.

  7. Payton Wynn, lo de la censura interna o autocensura siempre es posible, efectivamente. Aunque sinceramente no creo que ese fuera el caso en concreto de Vértice, porque precisamente Vértice, desde que comenzó su andadura en 1964, para evitar la sospecha de que «aquellos superhombres que volaban y tenían superpoderes fuesen confundidos con ángeles u otros seres celestiales» por los niños (el entrecomillado es una cita auténtica de la CiPij, la Comisión de Información y Publicaciones Infantiles y Juveniles creada en 1962 bajo el mandato de Jesús María Vázquez, sacerdote dominico), y no digamos ya casos como el de Daredevil, que puede ser confundido con un demonio, lo que hace la editorial es poner bien visible en sus portadas el rótulo «Historias Gráficas para adultos». Así que no parece que don Josep Torra i Mas, el editor y mandamás absoluto de Vértice, fuera especialmente remilgado, y era él el que tomaba todas las decisiones.
    Para no irnos fuera de Marvel, el ejemplo lo tenemos bien reciente con Joe Bennett, un artista al que se ha vetado por su forma de pensar, como si eso fuera impedimento para dibujar bien. Eso sí, a un montón de guionistas de signo contrario que han metido ideología con calzador en sus historias, como por ejemplo Steve Gerber, no se los veta. Cosas de las varas de medir.
    A mí personalmente me da igual lo que piense un artista, escritor, guionista, cineasta, actor, etc, si no me gusta su trabajo no lo leo o no lo veo, y si me gusta sí. Es así de sencillo, pero andar vetando y censurando a estas alturas, ¡por favor!
    En cualquier caso, lo ideal efectivamente es que se hubiera llamado a Daredevil el Diablo Defensor, aunque entonces sonaría demasiado a un oxímoron (figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto), porque un diablo, que es sinónimo del mal, no puede ser asociado a un defensor o guardián (salvo que lo sea del infierno, claro está). Con Daredevil es muy apropiado, pues efectivamente es el defensor en el Hell’s Kitchen (el Barrio de Infierno) de Manhattan, cuyo nombre verdadero, por cierto, es Clinton.
    Así que como en Vértice no encontraban otro término que empezara por «D» que pudiera acompañar a «Defensor» y que no fuera «Diablo» porque muchos lectores no acabarían de entenderlo para un superhéroe, a alguien se le ocurrió lo de «Dan», que tiene mucha sonoridad y no es ningún tratamiento honorífico como pueda ser «Don» o «Sir», así que solo cabe dos posibilidades: que al ideólogo se le ocurriera porque es un término con tradición comiquera (Dan Dare — que además tiene la palabra Dare que también tiene Daredevil—, el Inspector Dan, los tebeos Din Dan, etc), o como digo en alusión al nombre de los diez grados superiores que en artes marciales se conceden a partir del cinturón negro, como dando a entender la alta capacidad combativa del personaje.

  8. Sí, Rockomic, Daredevil suena muy bien pronunciado en inglés, y ahora nos suena bien porque ya nos hemos acostumbrado, pero en su momento sonaría horrible, entre otras cosas porque la chavalada no lo pronuciaría bien (es decir, «dárdavil»), sino que lo pronuciaría a lo castizo (da-re-de-vil), acentuado por supuesto en la última sílaba, lo cual no solo suena horrible sino que además lo de «vil» suena a malo (de vileza), que no en vano el nombre de la mala malísima de «101 Dálmatas» se llamaba Cruella De Vil.
    Yo ya te digo que hoy en día sé hablar inglés y Daredevil me suena bien, pero cuanto era un adolescente y apareció en Fórum por primera vez con ese nombre, me sonó fatal. Recuerdo que pensé que vaya nombre ridículo, comparado con el muy sonoro de Dan Defensor.

    • Hombre, la chavalada lo hubiera pronunciado como se lee en castellano, claro, igual que Spiderman.
      No creo que ninguno de nosotros diga spaiderman.
      Y a mí Daredevil me suena bien, leído en castellano.
      Visto ahora, me hubiera parecido mejor la solución estilo Spiderman, que inventarse un nombre que no tiene nada que ver. Pero en su momento para mí solo podía ser Dan Defensor, claro.

  9. Perdón, corrijo una errata, Hell’s Kitchen es «La Cocina del Infierno». He dicho «Barrio del Infierno» porque en realidad quería decir «barrio de la Cocina del Infierno» y me comí la cocina.
    Será que ya va haciendo hambre.

  10. La posibilidad de que el nombre de Dan Defensor para Daredevil fuera una idea tomada a partir del personaje clásico de las revistas británicas «Eagle» y «2000 AD» Dan Dare, el piloto del futuro, que también se ha publicado en España, se me acaba de ocurrir ahora (sin perjuicio de que alguien en algún libro, artículo, etc, ya lo apuntara, cosa que desconozco), y desde luego es muy posible, ya que combina el Dan con el Dare del nombre original de Daredevil, y de esa asociación perfectamente pudo surgir la combinación Dan Defensor, porque la que sí tuvieron clara desde el principio en Vértice es que una de las D sería Defensor.

  11. Muy acertados tus análisis sobre DAN DEFENSOR, a saber por qué le pudieron ese nombre, pero a mi en concreto me encanta y no el horrible DARE DEVIL.

    Acabo de pillarme el tomo MLE de DEFENDORES , 43 napos y más “FINO “que los anteriores , como sigan a este ritmo mucha peña se va a tener que plantear si vale la pena pillarse los.

    Últimamente los precios que nos están dando PANINI Y SD son precios prohibitivos “además señores seguimos estando en pandemia”.

    No hay más que ver el tomo del vampiro de marras 62 napos.

    Lo dicho se les está yendo la olla y la poca clientela que aún le queda a este ritmo la van a ir perdiendo.

    Un un comic que se te desace en las manos 50 napos ,ya sabeis aque formato me refiero, si fuera el modelo americano que lo puedes abrir como te de la real gana sin miedo a que se te rompa , pues uno los paga a gusto .
    Y luego tenemos el otro formato cada día más “Delgado “ya van por 43 napos su precio (un robo).

    En fin ellos sabrán, yo solo se que cada vez me pillo menos comics , por culpa de estos precios prohibitivos como ya he comentado 😡😡😡😡

    Por cierto últimamente mis comentarios no salen en el orden que deberían SORRY,

    El moderador ,que le vamos a hacer🤔

    • Espera al próximo Omnibus de Conan el bárbaro, buen Magneto, ja. La verdad, entre Panini, Yermo, Ponent Mon, Dolmen y Planeta (por ejemplo ese tomo de tiras de Mickey, retrasado de nuevo…a enero) nos van a dejar tiesos. Quieren que nos volvamos virtuosos, que abandonemos los vicios.😈

  12. Totalmente de acuerdo contigo, Magni, en que hay nombres en los que Vértice acertó plenamente, entre ellos Dan Defensor, nombre que además aludiría a la doble condición del personaje: luchador y defensor, no sólo en su condición de supehéroe, también en su identidad civil de Matt Murdock, un abogado DEFENSOR que además es ciego (un luchador de la vida, vaya).
    Incluso en aquel entonces, Hombre de Hierro sonaba mucho más potente que Iron Man, aunque hoy ya todo el mundo, aunque no sepa inglés, sabe que Iron Man significa precisamente Hombre de Hierro.
    Y el nombre Patrulla X es genial, mucho mejor que el machista X-Men, y no digamos ya el Doctor Muerte en vez de Doctor Doom (nombre este que recuerda a las payasadas geniales de Stan Lee, tipo Fin Fang Foom), porque además en este caso traducirlo literalmente, que sería Doctor Condenación, es verdaderamente ridículo.
    Y dónde esté Estela Plateada que se quite Silver Surfer, que suena a surfista playero más que cósmico, xD.
    La Masa también es genial, aunque en este caso Hulk también es un buen nombre para el coloso verde, ambos suenan a algo bruto.
    Y menos mal que nunca nos han quitado a La Cosa para ponerle The Thing, ¡qué horror!
    El que no comprendo es Triple Acción por Los Defensores, aunque en este caso era la cabecera que aludía al trío fundador (Doctor Extraño, Hulk y Namor), no se cambió el nombre del grupo.
    En conclusión, las traducciones o renombramientos de Vértice fueron por lo general bastante buenos, varios efectivamente mejores que los originales de Marvel, y desde luego mucho mejores que los que hicieron en la América hispana editoriales como la mexicana La Prensa y otras, llamando por ejemplo Doctor Centella al Doctor Extraño 😂

  13. De hecho, no es en vano que Viturtia y Clemente sigan respetando a día de hoy en Panini buena parte de los nombres que dio Vértice a los personajes y grupos de Marvel.

  14. Sí que es verdad, se están pasando ya en Panini con el adelgazamiento de los tomos y el engordamiento de precios. Porque yo entendería que los precios suban conforme a los costos, pero no encima que adelgacen los tomos. Esto ya parece una tomadura de pelo.

  15. Bueno, viendo cómo Marvel ha ido sacando los omnis de Conan y que Panini ha decidido editarlos de igual manera(cosa que yo aplaudo) supongo que el quinto será el más tochos de todos, con más de 1000 páginas y estoy curioso por ver qué tal aguanta, comparado con los otros, espero que bien ya que la encuadernación en sí es bastante buena y la única pega es la cola pero bueno, siendo sinceros, eso no es importante ya que el cosido sigue siendo muy bueno. Espero que la colección sea de 10 tomos que quedarán muy bonitos.

    Lástima que la Espada Salvaje no la hayan editado de la misma manera, a día de hoy, la diferencia de números es abismal comparado con usa pero bueno.entiendo que no mucha gente está dispuesta a pagar más de 50 euros por un comic.

    Insisto en que personalmente con los omnis de Conan el Bárbaro panini se la está sacando, ojalá se animen a sacar más series clásicas en ese formato. yo os animo! jaja.

    El comic del Vampiro estamos hablando de arte tamaño omnibus, 870 páginas si no recuerdo mal, papel satinado que pese a las quejas con los colores es más resistente al envejecimiento y por 60 euros me parece un precio bastante bueno. Si hablamos de calidad entonces nos podemos ir a los americanos que por retail price te salen a 120-150 dolares cada uno. si buscamos calidad siempre tenemos esa opción que encima los tienes con los diálogos originales en inglés ya puestos a pedir. Que por cierto, si alguien se quedó sin el Solomon Kane Limited Ed ahí tiene el omni que sigue en stock

    De hecho yo este año he pedido ya más de 10 omnis entre Marvel y DC y TODOS me han llegado en perfecto estado. Y con ofertas bastante buenas.

    Por otro lado, hablando de Spider-man, este mes sale matanza máxima y nos deja en el número 380 de amazing spider-man. Lo cual nos dejaria a unos 13? números antes de la polémica saga del clon de los 90’s jajaja. tengo curiosidad por saber si el siguiente tomo será en marvel héroes hasta el 393 y algún anual o algo porque se quedaria demasiado corto o si directamente añadirán algunos números que la inicien. Si no recuerdo mal ya adelantaron que toda esa saga la editarian en tomos de rústica mensuales durante 2 años. Pese a no ser una saga para nada querida y tener los 4 omnis americanos tengo curiosidad por ver qué sucede jajaja.

    Supongo que eso dejaria sitio a partir del 2022 a un Marvel heroes de Spectacular Spider-man o Web of Spider-man. Si no me equivoco también hablaron del Spider-man de Todd que viendo el omnibus americano, tiene pinta de que saldrá en limited edition aquí.

    Saludos!!

  16. Pues yo sigo pensando que un comic que valga 60 euros es una tomadura de pelo.
    10000 de las antiguas pesetas, ni que fuera la biblia por dios.
    Ya me parecieron caros principio los onmigolds y valian 35 euros.

    Y encima el material del vampiro está repetido, colores satinados, papel de fumar o sea ……..

    El salario mínimo en ESPAÑA es de 900 euros ” creo”mas menos , en estado unidos a cuanto esta?
    Por eso si allí vale 120 euros que nada tiene que ver en calidad con los onmigolds españoles, allí cualquiera que esté trabajando se lo podrá pillar sin tener que atracar un banco .

    En ESPAÑA cualquiera no se lo puede pillar el onmigold aunque esté trabajando, por eso creo que nos ponen precios europeos o a saber con salarios tercermundistas “ojo me refiero a tercermundistas a nivel europeo”.

    Es mi opinión 🤔

    • En este pais nuestro la letra escrita no es cultura… si no mas bien un lujo, y por eso están los precios que hay. Cuando Panini hizo dos brutales subidas de precios reflejándose sobre todo en la grapa, mucha gente se quejo y pataleo pero a la larga trago y siguió comprando (al menos la mayoría) la mayor parte de las series que seguía y seguro que añadiendo alguna mas. Eso sin contar los tomos o los MLE’s que cada vez valen mas y tienen menos paginas. Sin contar ECC que saca sus integrales jibarizados a precio de lo que costaría uno de tamaño comic-book, y si siguen sacando material así es porque venden ¡eso seguro! Ahora esta la moda las ediciones especiales y de coleccionista que compran mucha gente que seguro que las tiene en otra edición ¿Por qué van a cambiar su política las editoriales si tragamos con todo? Ellos cuentan con esto ya que la reacción del lector es echar pestes pero seguir comprando y el que no lo hace es porque no puede económicamente. Los aficionados al comic somos muy peculiares y dados a ciertas manías y en casos ronda la obsesión. Las editoriales prefieren vender poco y caro a vender mucho y barato

  17. Los que os hayáis hecho con el magnífico tomo de «Conan el Cimmerio», por si no os dais cuenta os digo que en el prólogo, en la primera página, la estrecha habitación que aparece es la del gran Robert E. Howard de su casa de Cross Plains, Texas. Así tal cual, con la cama donde se ve, la mesa donde escribía en su máquina Underwood que aporreaba hasta altas horas de la madrugada, para tormento de sus vecinos. Máquina de escribir de la que salieron sus maravillosos relatos de Kull el Conquistador, de Conan el Cimmerio, de Solomon Kane, el puritano inglés armado con un talismán vudú, de Bran Mak Morn y demás aventureros pictos y celtas en la Britania romana, del boxeador Steve Costigan, de los Mitos de Cthulhu…
    También aparecen sobre la mesa un par de ejemplares de la mítica revista «Weird Tales», donde publicó la mayoría de sus relatos, y un ejemplar del volumen «The Crusades», de Harold Lamb, uno de los muchos con los que documentaba sus maravillosas historias.
    Ya una vez comenté que tuve el inmenso gozo de visitar su casa, y no os podéis imaginar lo que sentí en aquella habitación… Tampoco lo podría explicar, pero si digo que su presencia, igual no se entiende bien lo que quiero decir…
    Aprendí tanto sobre su vida antes de visitar su casa, que es como si visitara la casa de un pariente lejano al que conocí en el pasado.
    No sé si sabréis que era de familia sureña, con antepasados que lucharon en el bando confederado en la guerra civil estadounidense, y era también descendiente de dueños de plantaciones. Así que era muy conservador. Y del mismo modo que Lovecraft no se sentía estadounidense sino británico y más concretamente neoinglés porque añoraba el pasado colonial de su Nueva Inglaterra natal, Howard añoraba el pasado independiente de la República de Texas y la Confederación, y sentía muy profundamente su estirpe ancestral europea.
    Sus vecinos le consideraban muy excéntrico. Por ejemplo, tenía por costumbre pasear por la calle haciendo movimientos de boxeo. Yo me lo imaginé cuando estuve recorriendo a pie la N Main Street de Cross Plains, que es un pueblecito rural muy pequeño, de menos de 1.000 habitantes. Entré en la Public Library en busca de algún material inédito sobre Howard, pero para mi desencanto la librería no era de su época, pues se estableció en 1979.
    Otras de sus excentricidades es que guardaba en su coche un revólver siempre cargado, para defenderse de «sus enemigos». Lovecraft le puso el mote de «Bob Dos Pistolas», y en el Círculo de escritores del Maestro de Providence así le llamaban cariñosamente, pues sus amigos, al contrario que la gente con la que no tenía trato, lo describían como una persona afable y con buen sentido del humor. No obstante, ese revólver que llevaba siempre en la guantera se lo quitaría su padre cuando empezaron a aflorar en Howard las ideas suicidas. Por eso pidió prestado uno a un amigo cuando decidió quitarse de en medio.
    Una de sus muchas manías es que, a pesar de que no rehuía una buena pelea a puñetazos cuando se presentaba la ocasión, jamás se involucraba en una si llevaba pantalones con dobladillo.
    Y lo más admirable es que, al igual que su amigo del Círculo de Lovecraft y no menos grande Clark Ashton Smith, tenía una memoria eidética, es decir, que tenía la habilidad de recordar casi a la perfección todo aquello que leía, siendo capaz de recitar poemas enteros tras leerlos una o dos veces.

    Por cierto, no sé si ya sabéis o lo comenté yo aquí ya, que otro de los personajes de Howard van a formar parte del Universo Marvel, aunque ya debutó en la magnífica miniserie de «Conan: La Guerra de la Serpiente».
    Se trata de Agnes la Oscura. Un personaje que me encanta. Es también conocida como Agnes de Chastillon o Sword Woman, y tendrá su propia serie de Marvel a partir de febrero del próximo año, de la mano del equipo creativo formado por la guionista Becky Cloonan y Luca Pizzari como dibujante.
    A mí personalmente además me gusta mucho que los guiones de los personajes femeninos los escriban mujeres, porque ellas hacen mucho más realistas los personajes femeninos, sobre todo en los pequeños detalles de las reacciones, los comportamientos y los pensamientos. Los tíos no tenemos ni idea de esos intríngulis misteriosos.
    En principio será una serie limitada de cinco números que presentan la historia de Agnes de Chastillon, una joven que escapa de un matrimonio obligado para llevar una vida de mercenaria en la Francia del siglo XVI, uniéndose en sus aventuras a un compañero, Etienne Villiers.

    En fin, gran noticia el que otro hijo del gran REH (hija en este caso), se incorpore al mundo del cómic y lo haga además en el Universo Marvel, sumándose así a los Conan, Kull, Solomon Kane, Red Sonja…

    ¡Viva por siempre REH!

    «¡Mi corazón está soldado al tuyo; mi alma es parte de tu alma!»
    (La reina de la Costa Negra)

  18. El caso Magni, que los precios en Italia no son, ni mucho menos, tan elevados. Acabo de comprar un par de tomos de francobelga por unos 40 euros ( aquí me hubieran salido a 80 ) y es verdad que el tamaño es más reducido y , obvio, en italiano, pero como me defiendo bien en la spaguetti lingua, pues ni tan mal , oye. Pero Italia, si de fumetti hablamos, é qualcosa di diverso….

    Definitivamente siempre me gusto eso de Dan Defensor, y La Masa. Como nos íbamos haciendo mayores y fardaba más el inglés, pues nos pareció más chic ( y adulto ) lo de Daredevil, Hulk, etc.

  19. Yo tengo claro que, me guste o no, los comics son un capricho no barato precisamente, luego si entramos a valorar qué cosa cuesta más o menos.. eso ya es más personal y subjetivo y me gustaría saber vuestra opinión ya que me parece un tema muy interesante.

    Partiendo de la base de que TODO es más caro hoy en día que hace una o dos décadas pues cada vez es más dificil encontrar productos a precios de antaño, es más caro aquí, en USA los reprints que contienen literalmente el mismo contenido, son más caros y si miramos los precios en latinoamerica ya la cosa se “sale de madre” como dirian por allí.

    Algo en lo que estoy de acuerdo con todo el mundo es en la calidad de la encuadernación de los omnigolds, concretamente en la cola, es mala, no malisima, pero sí mala, tanto en los omnigold como en los omnibus de Panini esta acaba soltandose o se “seca” y se parte, no obstante, el cosido SI es bueno y estos puntos pueden solventarse con una cola de encuadernación, ya lo he hecho y quedan muy bien. Partiendo de estas bases creo que un omnigold tiene un precio que no se ajusta a la calidad, y me remito al encolado de la espina en concreto, porque luego el cosido es bueno, en los omnibus de panini el cosido es buenisimo. flexible y falla tambien el encolado, pero como ya he dicho, con un poco de cola eso queda arreglado.

    Una lástima porque si hablamos netamente del contenido es muy bueno, tapa dura, tamaño estandar, papel poroso que plasma bien el estilo clásicos de las historias, portadas originales, cartas de autores y extras al final, lo dicho, una pasada.

    Personalmente tengo el capricho de coleccionar los comics en formatos “integrales” tanto en España como en los omnis americanos, me parece el formato más cómodo y práctico para coleccionar historias, siempre que hablemos de leer sobre una mesa o superficie fija. No veo a nadie leyendose el Blackest Night de 1600 páginas de camino al curro en el metro JAJA.

    Volviendo al tema de los precios, en los omnis puedes encontrar ofertas de hasta 50% si sabes buscar y eres paciente, yo lo he hecho muchas veces, de hecho, no he pagado jamás mas de 90€ por un omni que por cierto, tambien los hay que se sueltan la espina pero jamás se parte el encolado(al menos en mi caso) pero en este caso han mejorado muchisimo en los ultimos años, al punto de que hoy en día, los encuadernados de DC han superado a los de MARVEL que siempre estuvo por delante.

    Lo dicho, buenos precios en relación al contenido pero también hay sabladas en las famosas “deluxe edition” que no deja de ser un oversize hardcover por el que te clavan 30 o 40 pavos por 200 páginas o menos!, luego están los trade paperback cuya calidad del papel varia bastante y puedes encontrarte cualquier cosa ahi, desde papel del bueno hasta papel de fumar con transparencias así que ojo.

    Aquí Ecc sale peor parada en mi opinión, las versiones “jibarizadas” como llamáis algunos, ya no solo es el tamaño, sino el encolado es el peor que he visto de lejos, este si es malisimo lejos de las versiones integrales que tienen de otros tomos de tamaño estandar con mucha mejor encuadernación, pero como habeis dicho, si vende, seguirán haciendolo.

    Y es precisamente por eso que me alegra ver los omnibus de PAnini de Conan y otras historias, en relacion calidad/precio -y viendo como está el mercado de comics actual- me parecen muy buenos. lo mismo con los Marvel Héroes en los cuales podemos encontrar buenas historias a precios muy buenos también.

    ¿Vosotros qué opinaís? y ¿Qué formato os gusta más para coleccionar?

    Saludos.

  20. Los has explicado muy bien todo,los omnigolds son una pasada en cuanto al contenido, pero luego son un desastre en la calidad del formato (cola blandiblu).

    El ómnibus es muchísimo mejor en todos los conceptos, quizás le falla el satinado de los colores y las contraportada que son muy débiles y con nada se arrugan o estropean.

    El MARVEL HEROES es muy parecido al onmigold y encima son tomos con jcolores satinados por culpa del papel que le ponen.

    Yo me quedo con el MLE sin ser nada del otro mundo para mi gusto es el mejor
    ,
    El papel poroso , por lo cual nada de satinado , también son más manejables ,
    son series limitadas , y la cuerdecita roja que hace de “punto de lectura” la verdad muy coquetos .
    Pero últimamente como ya comenté los han adelgazado y al mismo precio ,”un robo”
    Un SALUDÓ a todos

    • Sí, mucho mejor los MLEs (pena el precio, como con los tomos de tiras de prensa), los Omnibus y los integrales francobelgas que los Omnigold, los integrales jibarizados y los tomos en rústica sin cosido.

  21. Opina igual que Magneto y los MLE’s son lo mejor a calidad pero se están pasando con el regimen de adelgazamiento… y al ser un material tan exclusivo ¡tragamos! Mira el Ka-Zar que con dos ejemplares de sobra y al final son tres. Yo de hecho me quedo con mis grapas antiguas como mucho del material que tengo desde que llego Quesada y Jemas y recuperaron a Marvel, bien paso de transvasar esos comics a unos tomos caros y con una encuadernación dudosa y como aparte he descubierto este verano. Ya que al no poder poner todo el material que compro en estanterías y dejarlos en cajoneras he descubierto que las tapas duras al pesar mas me comban las cajoneras, lo cual me reafirma en quedarme con las grapas (que se conservan muy bien) y como a ECC si que les compro pues ahora voy a reducir los tomos a los que salgan así de salida. Con la excusa de la tapa dura te inflan el precio entre 8 o mas euros por un comic que ya tienen pagado la traducción. Yo no compro ni Marvel Deluxe o Must Have porque todo lo que quise en su momento lo trinque en grapas… incluso tengo cosas que de momento no están reeditadas por ser one-shots y material por el estilo que Panini no sabrá en que tomos colocarlos.

  22. Buenos días marvelitas.

    Panini no solo ha puesto fecha al Omnibus n°5 de Conan (18/11/2021), sino que también le ha puesto precio, 65€, que se queda en 62-63 con el descuento. Eso sí, son más de 1.000 páginas de historias del Cinmerio.

    En otro orden de cosas, me estoy planteando vender mi colección de Vértice taco del Hombre de Hierro, es un extraordinario estado. No sé lo que pedir.

    Feliz finde compis.
    Salud y cómics.

    • El contenido del Omnibus nº 5 de Conan de Panini (Conan The Barbarian 116-149 y Annual 6-9, Conan of the Isles y What If? 39) parece que es exactamente el mismo que el “Conan the Barbarian Original Marvel Years Omnibus nº 5” que según Amazon se publicó en diciembre de 2020. Así que me parece que Panini se está limitando a publicar el mismo contenido para cada tomo que el que tuvo la edición inglesa. Otra cosa es si el público español se puede permitir esos precios, y cuál es la diferencia en la calidad del papel y la encuadernación, porque según Amazon, el Omnibus nº 5 de Conan tenía un precio recomendado de 125 € (ahora lo venden por 90 €), con lo que esos 65 € de la edición de Panini han tenido que conseguirse haciendo economías por algún sitio.

      • Psyton , ya sabes de donde racanearan ,del acabado “cola o a saber”
        Esto no es Estados unidos y a mi parecer el poder adquisitivo del español no tiene punto de comparación con el americano..

        Deberían de haber sacado dos tomos , ganaríamos en calidad de acabados , seguramente será un tochal que a las primeras de cambio se partirá en dos 😂😂😂😂

  23. 65 euros dios para flipar , esto de PANINI van probando y si se vende bien ,el proximo CONAN 6 con muchas menos páginas valdrán 60 euros.

    Lo que dije al final esta peña se estrella , lo únicos que compramos estos productos son la mayoría gente mayor de 45 años, son muchos los que ya mismo estarán jubilados.

    PANINI que jubilado se puede gastar 60 euros en un comic, si siempre habrá algunos, pero la gran mayoría va a ser que ¡no!.

    Creo que PANINI están cogiendo una política muy errónea con el tema de los precios y se estrellaran , al tiempo.

    ARIZONA yo esa coleccion la pondría por 1000 euros y siempre tendrás tiempo de ir bajando de precio.

    Si esta en buen estado esta muy cotizada, yo tengo varias y por menos de 600 euros no las vendo .

    Un SALUDÓ

    • Gracias Magnético!!

      La colección es mayoritariamente de Kiosko-Excelente, dudo que haya otra en mejor estado en España. Hay dos o tres números que no llegan a ese nivel, pero se pueden comprar sueltos para llegar a la perfección. Es una pena que no se pueda poner una foto.

      Pues sí, son 1048 páginas, y se queda en 61,75€ con el descuento.

      Abrazo!!

  24. Lo comenté que el quinto omni del Barbaro sería el más tocho y por ende el más caro. Panini se está limitando a editar los omnis tal como salen en USA. y el número 6 y 7 en USA ya están pedidos

    El sexto tendría lo siguiente: Conan the Barbarian (1970) 150-171, Conan the Barbarian Annual (1973) 8-9, What If? (1977) 43.

    672paginas.

    El septimo omni : Conan the Barbarian (1970) 172-194, Conan the Barbarian Annual (1973) 10-11

    680 páginas.

    Por cierto ambos dos a 110 euros retail price cada uno , aunque ya bajarán como siempre.

    Respecto a el Omni de Panini, 60 euros es pasta, pero son 1000 páginas, con dust jacket, tapa dura, y arte tamaño omni, encontrarlo más barato es dificil. yo creo que es una apuesta por parte de Panini para ver qué tal se venden pero eso, no mucha gente está dispuesta a pagar esos precios.

    Yo espero que se venda aunque sé que se venderá menos principalmente porque ya no está Roy Thomas y nuestro barbaro cambia bastante y sé que mucha gente se bajará tras el cuarto omni precisamente por eso, ojalá no y panini pueda terminar la saga hasta el final.. sino habrá que tirar de la ed americana jaja.

    Voy a dejar un link sobre una review MUY buena y sin spoilers sobre el quinto tomo y las diferencias entre Roy Thomas y los que le suceden en dicho tomo, también se comenta sobre los inkers y demás(los mods pueden quitarlo si lo consideran necesario, aunque es material marvel asi que no debería ser problema)

    https://www.youtube.com/watch?v=Zr0g4vTzG8s

    El que preguntaba en qué “economizan” para poner esos precios, si alguien más puede comentar seria bueno, yo lo digo bajo mi experiencia :

    La cubierta esta que trae el omni, el papel es bastante simple comparado con el omni americano, es fino y se nota que es una impresión muy sencilla sin más. La espina se ve “más fina” y endeble si queréis llamarlo así, no obstante, sigo diciendo que es muy buena. Ah y por supuesto en la calidad del pegamento, tengo omnis de spider-man con sus años y la espina sigue tan pegada como el primer día.

    En cuanto a la calidad del papel, diria que es la misma, al menos yo no he notado una diferencia importante.

    No sé si alguien más podria dar su opinión sobre las diferencias pero en resumen, cuando pillas un omni americano en tus manos no te da la sensación de tener algo frágil sino más bien compacto, “tocho” y pesado por su puesto algunos llegan a pesar unos 4 kilos.

    Saludos.

    • Si es alguna edicion de “La casta de los Metaarones” de Jodorowski y Jimenez, el dibujo es una maravilla. Sobre la trama, pues te ha de gustar la space opera con idas de la castaña místicas rollo “Dune”. Si has leido o conoces algo de “El Incal”, transcurre en el mismo universo. He visto tomos de esta saga en la seccion de comics de las bibliotecas, asi que igual puedes encontrar algun volumen y leertelo para decidir si te interesa sin necesidad de comprarlo.

    • Es muy bueno y se supone que el mes que viene sale otra edición que al parecer es mas grande que la jibarada que salió anteriormente, a mi me gusto mucho y seguramente me la pille si es mas grande Magni. Tiene que ver con el Incal pero no es necesaria su lectura para disfrutar del tomo. Ya que a uno de los Metabarones (el de esa época) lo presentan allí

    • El dibujante de los Metabarones es Juan Gimenez (no Jimenez, como he puesto antes), que para mi es una verdadera leyenda. Si no me estoy liando, creo que es el dibujante de “As de Pique”, un comic belico que diria que se ha mencionado alguna vez por aqui.

      Haciendo memoria, la historia de los metabarones no tira tanto por el misticismo que se hace en “El Incal”, sino que es mas bien la saga epica de las distintas generaciones de una familia, muy en plan tragedia griega (el titulo de metabaron solo se hereda matando al metabaron anterior, así que ya ves cómo se las gastan).

  25. Con ganas de ver esa Catwoman (con orígenes en la Guerra Civil española) que lleva preparando desde hace dos años Paquito Roca. A ver si no sigue postergandose.

  26. Pues señores acabo de ver el perfil de nuestro amigo arizona y dios me he quedado anonadado 🤔
    Sobre todo a los que somos fans de vértice ,los tiene en perfecto estado .

    Lastima que yo viva muy lejos de él si no me pillaría alguno😂😂😂

    Por cierto he estado haciendo cuentas,
    Y he de reconocer que el onmnibus a 62 euros por mil páginas está muy bien de precio😡
    Lo reconozco🤪

    A lo que se les va la olla es a los MLE del MOTORISTA FANTASMA ” ARRANQUE” 330 más o menos y 42 euros es muy caro , ojo lo digo de memoria y seguramente me equivocare un euro arriba o abajo.
    Por lo cual los M.L.E suelen ser el formato más caro de los que hemos estado comentando

    Sale cada 100 páginas a 14 euros .
    Eso es caro , lo normal es a diez euros las 100 paginas para que sea un precio normalito.🤔

    Un SALUDÓ al gran ARIZONA que me ha dejado entrar un poquito en sus tesoros
    🖖🏼🖖🏼

    • Los MLE’s son caros, es su principal factor negativo. Culpa principalmente de ser limitados. Bueno, la estupenda reedición de Cartem Cómics del Drácula de Fernando Fernández van a ser 44’90 del ala (por 104 páginas, la edición es puro lujo, vale, peeeeero es caro, ja) y son 5000 ejemplares (lo anuncian como edición limitada, pero la tirada es el doble de algunas ediciones comerciales convencionales de perfil bajo).

  27. ¿Más de mil páginas por 60 o 65 euros? Demasiado bueno para ser verdad, de ser así, el eventual precio del Omnibus 5 de Conan el Bárbaro. Sé que ECC es más cara y todo lo que quieran, pero el Crisis de Identidad XP, con unas 900 y tantas páginas (y tamaño normal) está a 80 euros. Veremos…

  28. Los tomos más caros suelen ser el formato tapa rustica, que suelen salir la página a 15 céntimos o 15 euros o más las 100 páginas.

    Los más baratos por lógica suelen ser los “jibarizados” que no dejan de der un ” clon” más pequeño de los originales.🤔

  29. El tomo de Crisis de identidad XP lo tengo, la encuadernación es bastante buena y adolece también de lo que adolecen casi todas las ediciones que tenemos, se despega la espina del cosido pero como he dicho ya con cola queda como nuevo, por lo demás está muy bien.

    Ahora, el omni de panini es más grande, es tamaño omni americano y son más paginas además de que el encuadernado me sigue pareciendo ligeramente mejor, veremos a ver qué tal sale este tomo de 1000 páginas.

  30. Pues yo me acabo de quedar con 10 páginas despegadas de un MLE 😂😂😂😂 es la primera vez que me pasa en este formato, por lo visto viene de fábrica .

    Por que lo acababa de leer y se ve el cosido del tomo roto en las ultimas páginas .Por cierto ha sido muy chulo he disfrutado como un mico con el ,os lo recomiendo eso ¡si!, mirar el cosido que no os pase como a mi😡😡

    Es el del TIGRE BLACO😡😡😡😂😂😂

    Tengo el cenizo con los tomos por dios.

    Esta peña debería pasar la ISO de calidad como las empresas del automóvil, os aseguro que mucho de sus formatos no la pasaban😂😂😂😂

    DRES lo que me tiene con la mosca tras la oreja es de donde van a tirar en calidad para poner el tomo de ómnibus de CONAN a 62 euros.

    “Cola blandiblu?”

  31. Pregunto a la moderación, es que he posteado dos mensajes (ayer) y no aparecen y no creo que sea por polemica ninguna, ya que la gente ha seguido posteando y si que aparecen algunos posteados mas tarde que los mios. Es para a ver si hay algún problema técnico o algo así. Un saludo

  32. A raiz del comentario del compañero sobre el tomo de Crisis de Identidad XP, me ha dado por ir a mirarlo y pese a que la espina no es tan flexible como el omni de Panini, sí que parece más robusta, mucho más parecida al americano, también el papel parece más consistente y se sostiene abierto por su cuenta de principio a fin. eso sí, 80 euros y tamaño estandar.

    De ahí que el quinto omni de conan por 60 pavos sea tremenda oferta jaja, ya digo, su cosido es muy bueno y relajado así que mientras eso aguante…

    PD: Ya hay que estar gafado para que se te rompa el cosido, una lástima que te haya pasado y más en una ed tan especial como las MLE

    • Uf, en las réplicas los comentarios pueden tardar a veces días en pasar la moderación. Al menos en fin de semana. Bueno, es lo que toca.🧐

  33. No es que tengas mala suerte, Magni. El vergonzoso encolado de los tomos, es una mezcla entre tomadura de pelo, estafa y abuso de posición. A lo que se une que a los aficionados, como ya habéis hecho notar algunos, nos falta poner el trasero…

  34. Y a mi 60 y pico de leuros por el omnibus de Conan no me parece nada barato. El precio de los tomos yanquis, fluctúa bastante. Es verdad, como dice Dres, que si tienes paciencia puedes conseguir el precio casi a lo que se vende por aquí.
    En fin, que la guerra precios y calidad de edición ( durabilidad sería más apropiado decir ) está más que perdida por nuestra parte.

    • Bueno, ha caído al fin el MLE de los Defensores (Los Hombres Cabeza). Me llevo de paso a casa los dos últimos integrales de Thorgal (#6 y #7) con el resto de la etapa Rosinski (grande el polaco), el Phantom Daily strips 1943-1944 y el Biblioteca Conan: What If? Conan el bárbaro. …A ver si con un poco de suerte nos anuncian está semana un MLE.

  35. Pues a mi me llego el Universo DC Flash de Waid ¡¡3100 pags de comics mas o menos! No se yo si la edición de ECC llevaba el mismo material que esta edición. Aunque Suso en densidad de paginas por semana nos gana a todos.

    Pues si Dune le ha gustado a Suso habrá que echarle un ojo a mi me encanta la novela y me gusta el Villeneuve este, ya que al menos dirige a su manera. Es un libro difícil de adaptar el de Herbert

    • Sí, no es fácil de adaptar, pese a los avances técnicos. A la peli le falta algo de alma y le sobran algunos de los pasajes sonoros más estridentes de Zimmer (y a mí me sobra personalmente el cambio de género del ecólogo imperial …y ese gaitero! No tengo nada en contra de los gaiteros, ja, me gusta el sonido de las gaitas, peeeeero…), pero no está nada mal. En todo caso será la segunda entrega la que nos diga si estamos al fin ante una adaptación que haga justicia a la novela (en esta entrega le falta todavía el arriesgarse y profundizar en el modo de las Bene Geserit y en el universo interior de Paul Atreides …y busca en cambio alguna concesión comercial a la épica con las arengas de las tropas Atreides y la escena de Duncan Idaho …no profundizo para no revelar nada al no iniciado) o ante una nueva adaptación fallida.

      • Dune es muy personal de adaptar por lo que se ve. Lo de las gaitas me ha matado, supongo que sonarían en la parte de Caladan por ser un planeta con vegetación y mar en contraste con Arrakis. De todas maneras si Jorodowsky la hubiese podido adaptar esta hubiera sido bastante diferente al libro. Por alguna critica sin spoilers que he leído Villeneuve a cometido incluso el mismo “error” que Lynch con los sardaukar.

        De las Bene Geserit profundizaran mas en la serie que saldrá en HBO aunque creo que las desarrollan mas en las novelas posteriores que en la propia Dune

        • La cultura de los Atreides es de inspiración mediterránea (la vendetta siciliana, los toreros españoles y otros elementos italianos y griegos), no céltica, King Shadow, querido.😈 No, no es que suenen gaitas en la BSO…es que los Atreides marchan a la batalla (y en los desfiles) con gaiteros al frente, como si fuesen escoceses, ja (en la peli, claro).🧐😅
          …Sí, aquí los sardaukar son tan fanáticos (y obedientes al emperador y al escalafón) como se debe esperar de ellos, pero nuevamente ni la mitad de duros. Lo de Idaho (aún siendo uno de los mejores instructores de combate de la galaxia) sí es de ciencia ficción … bueno, lo sería contra AUTÉNTICOS sardaukar, ja.😂😎✌️

      • Yo no sé como estará esta nueva versión de Dune….pero la clásica, la de 1984, es tan….rara¡¡¡¡
        No se como definirla, pero era un peli muy extraña…..evidentemente, no es Star Wars….la premisa de la novela es muy interesante, sin duda alguna, pero la película de David Lynch era si, rara….extraña, incluso, podriamos decir…..a mi me daba hasta miedo…..no era nada que se hubiera visto antes en el cine….y eso que, según parece, Frank Herbert estuvo encantado con la versión de Lynch …….

        • Es que Star Wars y Dune son tan distintas como la noche y el dia. A mi la versión de Lynch me encanta aunque los efectos y algunas coreografías de las batallas chirrían que da gusto viéndolas hoy en día. Pero es lo que tenia el cine de antes todo lo realizaba el director y a Lynch la acción no era lo suyo. Aunque la parte de la narrativa es impresionante adapta bien la atmosfera del libro. El director es uno de mis preferidos de siempre. Pero Villeneuve me gusta bastante y le tengo curiosidad a esta película que se sale del parámetro comercial hollywoodiense y eso es de agradecer. Por desgracia la pandemia a parado la realización de la segunda parte que como no la hagan va a ser un palo. No se yo porque no rodaron las dos películas a la vez aunque solo montaran y editaran la primera. Les hubiera salido mas barato y solventaría el problema de agenda de los actores que saldrian en la segunda parte. Me parece que Warner a mascado mas de lo que puede tragar

        • Pese a sus ENORMES traiciones a mí la peli de Lynch me encanta (y la adaptación al cómic marvelita era más que aceptable, al menos en el apartado gráfico, gracias a Sienkiewicz). Es INFIEL (y su Paul Atreides hace mucho que dejó atrás su virginal adolescencia, ja …en eso al menos sí te crees al nuevo) sí, pero tiene alma. Un saludo, Erik, por la gloria del Gottfredson que Planeta nos niega.✌️

          • Bien por la peli del Escuadrón Suicida. Su argumento es mínimo (la mínima excusa necesaria con los mínimos giros necesarios) pero resulta sumamente entretenida, lo suficientemente adictiva y dignifica a los principales personajes… algunos hasta se parecen a los de los cómics. Ya quisiéramos los fans veteranos de Shang-Chi.😈

            • La película del Escuadrón esta mucho mejor que la primera y es una oda a la etapa de Ostrander (que sale en un cameo) pero mezclar lo del humor con dramatismo como lo hace Gunn me carga bastante, y no soporto a la Harley de marras que te la tines que comer con patatas. Aun así es una producción potable y al menos respeta mucho los comics en los que se basa. Si fuera mas seria… pero reconozco que me reí bastante con el escuadrón señuelo al principio de la película

              • Yo lo único que me he llegado a leer del Escuadrón Suicida es su aparición en Legends (de Byrne), y en el crossover que se montaron con la JLI de Keith Giffen….si no me equivoco, esta historia la dibujaba él mismo, porque la serie de los “leaguers” la dibujaba Kevin Maguire….

  36. Y no os olvidéis de pasaros por la web de la editorial Dolmen para votar la elección de la ilustración para el #1 de Zarpa de Acero.😎

  37. “El mundo está lleno de gente que cree que puede gobernar la vida de los demás sólo con conseguir que se apruebe una ley. Existen en Estados Unidos grandes grupos que, si les fuese posible, prohibirían el uso de todo lo que personalmente no les agradara: fumar, beber, bailar, ir al cine, comer salami italiano y, si pudiese ser regulado, el amor.” (Groucho y yo. – Groucho Marx).

  38. Feliz y contento con el avance de lo que publicará Panini en Diciembre, por fin han soltado el listado. Para mí lo principal era que publicaran el retrasado Omnigold de Factor X y … lo van a publicar !! Habría sido una putada meterlo en el Plan Editorial del año que viene, sobre todo porque ya estaba anunciado y sienta un poco mal hacerse a la idea de poder comprarlo y que lo pospongan o no lo publiquen. Esta vez lo ha hecho bien Panini, lo prometido es deuda.
    A ver cuando sueltan SD y Panini los protagonistas seleccionados para despedir el año en la Línea MLE. Uno de los grandes retrasos en USA ha sido Kull, llegarán a tiempo los materiales ?? pertenecerá el Tomo a los MLE o a la Línea Omnibus ( tipo Conan ) … Terminaremos el año con Spiderwoman?? con los Power Pack ?? con Luke Cage ?? Seguro que nos van a sorprender …

  39. Y a los fans de la Bonelli (y especialmente del Ranger de la camisa amarilla, claro) recordarles que el día 30 Tex cumple 73 añitos, ahí es nada (este año cumple también además en su segundo mercado más relevante, el brasileño, 50 años de publicación ininterrumpida). Yo brindaré a su salud con licor café.

    • O sea que en vez de tres tomos de Kull como en USA aquí tendremos cinco. Pues va para largo el completar la etapa Marvel del ansiado tigre de Atlantis de Bob Dos Pistolas.😈

  40. Pues si, se añora ese KULL que según publicaban saldría este año ,a mi me da que “na de na”.
    El formato KULL será como los onmnibus.

    Gran noticia lo de FACTOR X.

    POWERMAN saldrá el año que viene ya que el primero se ha vendido muy bien.

    Echando la vista atrás ha sido un año muy bueno “gracias a los M.L.E “que han sido los grandes protagonistas del año con una cosecha de comics de gran “pedigrí “.

    Lo de los onmigolds este año ha sido muy pero que muy mediocres, es la línea con menos futuro de PANINI, a no ser que nos metan los clásicos noventeros en esta línea, que seria una tomadura de pelo ,sabiendo la calidad del formato y no arreglando el tema.

    Suso TEX es lo más y todavía no logro entender como PANINI no ha metido aun, una coleccion de algún primer espada de BONELLI .

    Nos han metido un” MISTER NO” muy descafeinado y eso si, un majestuoso DRAGONERO que para mi era un gran desconocido BONELLI y me ha encantado.

    Desde aquí mi petición y me vuelvo a repetir como siempre.

    KULL
    DARE DEVIL pre MILLER
    HULK
    PARCHE EN MADRIPUR
    PETER PARKER 64 primeros numeros.
    FACTOR X 3
    THOR
    KID COLT
    PISTOLAS KID, JINETE FANTASMA
    LAS PORTADAS VÉRTICE DE LÓPEZ ESPI.

    Y la línea BONELLI por dios ,publicar
    primeros espadas .

    ZAGOR
    TEX
    MARTIN MÍSTERE
    NATHAN NEVER
    DILAN DOG
    MISTER NO

    ETC
    UN SALUDO A TODS Y BUEN FINDE 🖖🏼🖖🏼🤔

    • Acabo de mirar el contenido del segundo tomo de “Factor-X” y me fastidia bastante que termina en el número 32, cuando “Inferno” empieza en el nº 35. Son 520 páginas que si las hubieran alargado hasta casi 600 (que para mí es un tamaño correcto para un OmniGold) habrían podido añadir los tres números que faltaban para empezar “Inferno”.

      A ver cuál acaba siendo el contenido del tomo 8 de “La Patrulla-X”, porque ahí también tenían la posibilidad de que el último número de ese tomo 8 fuera el inmediatamente anterior a “Inferno”, y que no hayan hecho eso con el tomo de “Factor-X” hace que ya no pueda dar por sentada esa posibilidad.

      • Y lo del punto de corte del segundo tomo de “Factor-X” me fastidia todavía más mirando cuántas páginas tenía el primer tomo. y viendo que eran 592.

        • Es que si hubieran añadido estos 3 números, acababan con la etapa de Walter Simonson, descontando los números de Inferno, que ya serían su canto del cisne en la colección….en fin…..

  41. Encuadernación de Piel ?? jajajaja Eso hay que verlo. Espero que sea una errata, por lo menos sabemos que llegará en Noviembre al mercado, ahora falta descubrir el MLE de Octubre y el de Diciembre.

    • Ya, y recuerda que la “falsa piel” de los Relatos de Asgard de Lee & Kirby no fue precisamente de las mejores encuadernaciones de Panini. Me jodería que ahora hiciesen experimentos similares en la línea Limited.

    • En octubre sólo sale Espada Salvaje y en diciembre serán tres MLE, todavía por anunciar.

      En cuanto a Kull, yo creo que saldrán cuatro.
      Dos en b/n tipo OLE de la Espada Salvaje y dos en color tipo OB de Conan.

      • Habría sido mejor dos en noviembre y dos en diciembre (y ya sería una campaña navideña lujuriosa 😈), será por hacer honor a aquello de los excesos navideños.

  42. Tenia razon y el rey Kull sale en noviembre… y a menos que hayan cambiado de idea y empiecen publicando primero lo de color y por eso lo de las 400 y pico paginas lo de B/N va todo junto.

    • Pues en todo caso lo suyo habría sido partir en dos el tomo con los magazines (como están haciendo con la Espada Salvaje) y dejar íntegros (como están haciendo con los Omnibus de Conan el Bárbaro) los dos tomos americanos con los comic-books a color (uno para el material setentero y otro para el ochentero). Les saldrían además cuatro tomos en vez de los tres originales (y ya rentabilizan de sobra el material) y el tocho en B/N es el que queda mejor partido (además de que seguiría la política de edición que ya llevan a cabo con La Espada) …convertir los dos tomos a color en tres (como con Ditko) ya es pasarse un poco. Querrán sacarlos en formato MLE en vez de respetar el formato Omnibus (como Solomon Kane …y Morbius, que si habría sido mejor sacarlo partido y como MLEs convencionales)?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.