Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021

Actualización: actualizado con las novedades de diciembre y los MLE pendientes.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 5 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 31-35, Giant-Size Dracula 4 y 5 y Giant-Size Spider-Man 1 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Una brutal batalla en la Mansión Harker entre Quincy y el Príncipe de las Tinieblas podría significar la muerte de Drácula… pero también el fin para Rachel Van Helsing. Además, el encuentro con el Hermano Vudú y con Spiderman y los dos últimos Giant-Size Dracula.
  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 6 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 36-44 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Lo imposible ha ocurrido: Drácula y Blade han tenido que dejar de un lado su eterna batalla para unir fuerzas contra el Doctor Sol. Además, el comienzo del cruce con el Doctor Extraño y el regreso de Hannibal King.
  • Marvel Limited Edition. Maestros Marvel del Suspense: Lee / Ditko Parte I. Contiene 2-Gun Western 4, Astonishing 53, Battle 63, Journey into Mystery 33, 38 y 50-63, Journey into Unknown Worlds 45 y 51, Mystery Tales 40, 45 y 47, Marvel Tales 45 y 47, Spellbound 29, Strange Tales of the Unusual 5, Strange Tales 46, 50 y 67-79, Strange Worlds 1-5, Tales to Astonish 1, 3-12 y 14, Tales of Suspense 1-3, 5 y 7-12, World of Fantasy 16-19, World of Mystery 3 y 6 y World of Suspense 2 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must Have. La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura. Contiene The X-Men 129-137 USA. ¡Un relato épico de triunfo y tragedia! Cuando Fénix Oscura se alza, las estrellas y los mundos mueren. Ahora, este avatar se ha encarnado en Jean Grey. La Patrulla-X debe decidir si salvar el universo o salvar a su compañera más querida, en el relato que redefinió los mitos mutantes.
  • Marvel Omnibus. Hulk de John Byrne y Ron Garney. Contiene Hulk 1-11 y Annual 1 USA. El legendario John Byrne se une a Ron Garney, junto a otros talentos de primer nivel, para ofrecer una saga de Hulk como ninguna otra. Únete al Goliat Verde en su viaje al corazón de Estados Unidos, y a su propio pasado problemático, mientras se encuentra con amigos y enemigos por igual. Con Los Vengadores, Lobezno y La Cosa, en un puñado de encuentros memorables. Puede que Hulk quiera que lo dejen solo, ¡pero eso no es algo que vaya a suceder.
  • Patrulla-X: Renovación 1. Contiene X-Men 70 y 71 y The Uncanny X-Men 351-354 USA. ¡El primer volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Médula, Oruga y la Doctora Cecilia Reyes acaban de llegar al grupo. ¡Después de que Cíclope y Fénix decidan retirarse, será Lobezno quien tome ahora las decisiones!

Febrero:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 7. Contiene The Savage Sword of Conan 20-23 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La sombra deslizante”, “El horror de la Torre Roja”, “El estanque del negro” y “Corriente de perdición”.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 7 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 45-53 USA. Llega la historia más demandada de todas: Blade, el cazador de vampiros, contra Hannibal King, el detective vampiro, mientras se produce la llegada de Deacon Frost. Además: el impío matrimonio de Drácula. ¿Qué impía criatura está dispuesta a evitar que se lleve a cabo? A continuación: Robin Hood, Frankenstein y D’Artagnan en la aventura que no imaginabas leer. Y por si fuera poco, este tomo también incluye el encuentro del Señor de los Vampiros con Estela Plateada.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 8 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 54-62 USA. Es la noche antes de Navidad. Es cuando el hijo de Drácula, el vástago heredero del manto de poder que el rey vampiro ha portado durante tanto tiempo, nacerá. ¿Qué harán sus enemigos al respecto? Además, Harold H. Harold comienza por fin su novela: La conspiración del vampiro… y los hombres conocerán la ira de Drácula.
  • Colección Marvels. Código de Honor. Contiene Code of Honor 1-4 y Conspiracy 1 y 2 USA. ¡Servir y proteger en el Universo Marvel! En la tradición de Marvels, Código de Honor sigue el punto de vista de un hombre de la calle, en este caso de un policía de Nueva York, a lo largo de los acontecimientos que moldearon el Universo Marvel durante los años setenta y ochenta: la llegada de Luke Cage, El Castigador o Capa y Puñal, los dinosaurios de La Tierra Salvaje pasean por Manhattan, la saga de Fénix Oscura, el invierno asgardiano o las Guerras Secretas. Además, ¿y si detrás del nacimiento de los prodigios estuviera una compleja conspiración?
  • Guía Oficial de Conan el Bárbaro. Contiene The Official Handbook of the Conan Universe USA. En la orgullosa tradición del Manual Oficial del Universo Marvel, este compendio completo de personajes de Conan, publicado por primera vez en 1986, ofrece una guía detallada de los muchos héroes y villanos que aparecen en los cómics clásicos de Conan de Marvel. Y con el quincuagésimo aniversario del debut historietístico de Conan sobre nosotros, ¿qué mejor momento para volver a visitar este manual lleno de datos? Incluye ilustraciones de algunos de los más grandes artistas de la época, incluido el legendario John Buscema.
  • Marvel Gold. Factor-X 1 (Omnigold). Contiene The Avengers 263, Fantastic Four 286, X-Factor 1-16, Annual 1 y material de The Mighty Thor 373 y 374 y Marvel Fanfare 40 USA. ¡Un regreso triunfal, un debut diabólico! Después de que Jean Grey vuelva a la vida, llega la hora de reunir a La Patrulla-X Original, para formar un nuevo grupo mutante: Factor-X. Pero, mientras Cíclope, La Chica Maravillosa, La Bestia, El Ángel y El Hombre de Hielo se enfrentan a nuevos enemigos, no se dan cuenta de la llegada de Apocalipsis. La historia de En Sabah Nur comienza aquí.
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: La Línea a Cruzar. Contiene The Avengers 319-333, Captain America Annual 9, Iron Man Annual 11, Thor Annual 15, Avengers West Coast Annual 5, The Avengers Annual 19 y Marvel Graphic Novels. Avengers: DeathTrap USA. Las etapas de Fabian Nicieza y Larry Hama como guionistas de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Con una crisis internacional con Atlantis en el epicentro, que requiere de Los Vengadores, El Protectorado del Pueblo y Alpha Flight para su resolución; el origen del hombre llamado Rabia; la formación de un nuevo equipo de Vengadores; la batalla contra Los Tetrarcas de la Entropía y, entre otras aventuras, la primera novela gráfica de Los Vengadores… ¡una revuelta dentro de la prisión de máxima seguridad conocida como La Bóveda! Además: una nueva saga entre Annuals: El Factor Términus.
  • Marvel Omnibus. Solomon Kane. La Etapa Marvel Original. Contiene Marvel Premiere 33-34, Solomon Kane 1-6, material de Conan Saga 50, Dracula Lives! 3, Kull and The Barbarians 2-3, Marvel Preview 19, Monsters Unleashed! 1 y The Savage Sword of Conan 13-14, 18-20, 22, 25, 26, 33-34, 37, 39, 41, 53-54, 62, 83, 162, 169, 171, 219 y 220 USA. ¡Es un arma de Dios, acechando El siglo XVI! ¡Un vagabundo sombrío que recorre la Tierra para corregir todos sus errores! Que los que adoran el poder del mal se cuiden, porque se enfrentan con … ¡Solomon Kane! Surgido de la mente del creador de Conan el Bárbaro, Robert E. Howard, al igual que el cimmerio, este aventurero puritano fue una sensación del cómic. Ahora, todas las aventuras clásicas de Kane se recopilan en un volumen asombroso. Con adaptaciones de los relatos de Howard y nuevos capítulos de autores como Roy Thomas y Ralph Macchio.
  • Patrulla-X: Renovación 2. Contiene The Uncanny X-Men 355 y 356 y X-Men 72-75 USA. ¡El segundo volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Lobezno vuelve a Canadá, la reunión de La Patrulla-X Original y el regreso de los N’Garai.

Marzo:

  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 9 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 63-70 USA. ¡La épica saga con la que finalizó la andadura de la cabecera protagonizada por Drácula! Marv Wolfman y Gene Colan se despiden de la epopeya que construyeron durante más de siete años, con un relato pleno de triunfo y tragedia al más puro estilo Marvel. Janus, Topaz, Quincy Harker, Rachel Van Helsing, Frank Drake y muchos más en una despedida legendaria.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 10 de 10. Contiene The Uncanny X-Men 159 y Annual 6, Doctor Strange 58-62 USA. ¡El epílogo a toda una época! Drácula reaparece para enfrentarse tanto a La Patrulla-X como a una de sus más persistentes enemigas, en una mítica historia a cargo de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. A continuación, el Doctor Extraño se une a Blade, la Bruja Escarlata, la Capitana Marvel y Hannibal King para hacer frente a un terrible plan del Príncipe de los Vampiros contra la humanidad.
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One: Mi amada… ¡Mi asesina! Con Fantastic Four Annual 11, Marvel Two-In One Annual 1 y 2, The Avengers Annual 7 y Marvel Two-In One 20-36 USA. La Cosa está de vuelta, con las estrellas más grandes de Marvel, en un volumen que recupera la aventura en la que Ben Grimm se encontró con Doc Savage. Y también: Los Invasores, La Legión de la Libertad, Thor, Puño de Hierro, Nick Furia, Spiderwoman, Deathlok, un viaje a la época de los dinosaurios o la legendaria batalla final de todos los héroes del Universo Marvel contra Thanos.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 5. Con Marvel Super Special 2 y 9 y The Savage Sword of Conan 33-36 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Patrulla-X: Renovación 3. Contiene X-Men 76-79 y The Uncanny X-Men 357-358 USA. Liberado accidentalmente por sus peores enemigos, El Rey Sombra ha regresado, con el objetivo de envolver al mundo en la oscuridad. Sólo Mariposa Mental puede detenerlo, en una espectacular saga ilustrada por Germán García. Además, el origen de Oruga y un misterio en Alaska que tendrán que desentrañar Cíclope y Fénix.

Abril:

  • 100% Marvel HC. Longshot. Contiene Longshot 1-6 USA. Un complemento perfecto de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 7. La miniserie en la que Longshot se presentó en el Universo Marvel, en un único volumen con incontables extras. Descubre a un hombre sin pasado que posee una increíble buena suerte. Ahora debe aceptar su destino de héroe, pero no será fácil.
  • 100% Marvel HC. Los Vengadores: Visión y Bruja Escarlata. Contiene Vision and the Scarlet Witch 1-4 y Giant-Size Avengers 4 USA. ¡Un tomo que recupera la mítica primera miniserie protagonizada en solitario por La Visión y La Bruja Escarlata! La más extraña pareja de superhéroes ha dejado su puesto en Los Vengadores para buscar la paz que se le ha negado todos estos años. En Leonia (Nueva Jersey) les espera una nueva vida, pero no tan convencional como a ellos les gustaría. Una historia sorprendente, donde sale a la luz uno de los mayores misterios del Universo Marvel. Además: el especial donde tuvo lugar la boda de la pareja.
  • 100% Marvel HC. Veneno: Planeta de Simbiontes. Contiene The Amazing Spider-Man Super Special 1, Spider-Man Super Special 1, Venom Super Special 1, The Spectacular Spider-Man Super Special 1 y Web of Spider-Man Super Special 1 USA. ¡Los noventa toman tu biblioteca! Temiendo la creciente influencia de su otro yo, Eddie Brock da el paso drástico de separarse del simbionte. ¡Pero el resultado es una invasión a gran escala de la Tierra por parte de su raza alienígena! A medida que se toman más y más humanos como anfitriones, Eddie debe formar equipo con Spiderman y La Araña Escarlata para salvar la Tierra de ser invadida. ¡Para hacerlo, deben viajar al Planeta de los Simbiontes!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 24-27 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La torre del elefante”, “¡Las joyas de Gwahlur!”, “Más allá del Río Negro” y “Los hijos de JhebbalSag”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza. Contiene The Amazing Spider-Man 351-363 y Annual 25 y 26, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 y The New Warriors Annual 2 USA. Arranca la etapa de Mark Bagley como dibujante fijo del título principal arácnido. No te pierdas las batallas contra el Tricentinela, “La venganza del sidekick”, el regreso de Cardiaco y, sobre todo, el nacimiento de un villano fundamental: Matanza. Además, dos aventuras publicadas a través de Annuals, “La Vendetta Vibránium” y “El Asesino de Héroes”, la celebración del trigésimo aniversario del nacimiento de Spiderman… ¡y el regreso de los padres de Peter! Con Nova, El Castigador, La Antorcha Humana, Pantera Negra, Los Nuevos Guerreros y muchos más invitados.
  • Marvel Héroes. Secret Wars (Nueva Edición). Contiene Marvel Super Heroes Secret Wars 1-12, What If vol. 2, 114, What If Secret Wars y Secret Wars: Behind The Scenes HC USA. Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer. Edición remasterizada, con más extras de los que puedas imaginar, para conocer hasta el último detalle de la mítica epopeya.
  • Marvel Limited Edition. Spiderman: Año Uno. Contiene Spider-Man: Chapter One 0-12 USA. Peter Parker es un joven estudiante que, tras ser picado por una araña radiactiva, se convierte en El Asombroso Spiderman. ¿Crees conocer la historia? John Byrne, uno de los mejores autores del siglo XX, ofrece una renovada versión del origen del trepamuros y sus primeras aventuras. La crónica de un tiempo en que Peter Parker aprendía el oficio de superhéroes mientras se enfrentaba a la más dura prueba de todas: la adolescencia.
  • Patrulla-X: Renovación 4. Contiene The Uncanny X-Men 359-361 y X-Men 80 y 81 USA. Es el aniversario del ataque de Magneto contra Cabo Ciudadela, que descubrió al mundo la existencia del Homo superior. Ahora, un grupo de mutantes fuera de la ley han tomado por la fuerza varias instalaciones gubernamentales. Su siguiente objetivo es Kitty Pryde. ¿Quiénes son? Se hacen llamar La Patrulla-X y no puedes imaginar quién es su líder.
  • Sergio Aragonés Masacra el Universo Marvel. Contiene Sergio Aragonés Massacres Marvel. El legendario creador de Groo, junto a su cómplice habitual, Mark Evanier, toma La Casa de las Ideas… ¡y se atreve con todos! Los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Estela Plateada, Hulk, Los Vengadores, La Patrulla-X… reunidos en una parodia legendaria, recuperada por Panini Comics en su integridad (¡incluida su formidable portada doble!) en el vigesimoquinto aniversario de su publicación original. Marvel nunca imprimiría algo así, ni aunque lo dibuje Sergio Aragonés… ¡sólo que sí lo hizo!

Mayo:

  • Biblioteca Conan. What If? Conan el bárbaro. Contiene What If 13, 39, 43 y vol. 2, 16 USA. ¡Todos los What If? clásicos de Conan el Bárbaro en un único volumen!Desde el mítico “¿Qué ocurriría si Conan caminara sobre la Tierra en la actualidad?” hasta su secuela, además de la atronadora batalla contra El Poderoso Thor y el histórico primer encuentro de hachas y garras, frente a Lobezno.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 3. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 3 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este primer volumen recoge las tiras de 1981 y 1982.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 8: Nefaria Supremo (Omnigold). Contiene The Avengers 164-188, Annual 7-9, Marvel Two-In-One Annual 2, Marvel Premiere 49 y material de Marvel Tales 100 USA. Una increíble época para Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, reunida en un Omnigold con el que llegarás a soñar. Son los años dorados en que Jim Shooter, John Byrne, George Pérez y David Michelinie, entre otros, ofrecieron páginas supremas de la colección de Los Vengadores que resuenan décadas después. “La trilogía de Nefaria”, “La saga de Korvac”, “Noches de Wundagore” y mucho más, en un volumen forjado con el material de la que están hechas las leyendas.
  • Marvel Limited Edition. What If: Más allá de los límites. Contiene WhatIf 13-23 USA. ¡Relatos clásicos sin límites en el Multiverso Marvel! Uatu responde: ¿Qué pasaría si Conan caminara sobre la Tierra en el siglo XX? ¿Si los Comandos Aulladores actuaran en el espacio? ¿Si alguien más se hubiera convertido en Nova? ¿Si Motorista Fantasma, Spiderwoman y el Capitán Marvel hubieran seguido actuando como villanos? ¿Si Stephen Extraño fuera el discípulo de Dormammu? ¿Si Spiderman hubiera detenido al ladrón que asesinó a Tío Ben? ¿Si Rick Jones no hubiera estado en La Guerra Kree-Skrull? ¿Si Susan Storm se casara con Namor? ¿Si el Doctor Extraño se convirtiera en villano? Y mucho más.
  • Marvel Must Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 4. Contiene Conan The Barbarian 84-115 y Annual 4 y 5 y What If? 13 USA. La memorable y trágica conclusión de “La saga de Bêlit” y la búsqueda de la corona de Asgalun, en una historia que cambiará para siempre la vida de Conan. Tras ella, no habrá marcha atrás, y un Conan más salvaje y feroz que nunca surgirá del abismo. Además, el primer What If? protagonizado por el bárbaro, así como las secuelas de “La hora del dragón”.
  • Patrulla-X: Renovación 5. Contiene Uncanny X-Men 362-365, X-Men 82-85 USA. El final de la etapa de Joe Kelly y Steven T. Seagle, con un crossover de sus respectivas series en las que se produce el esperado regreso del Profesor Xavier. El mentor de La Patrulla-X ha desaparecido sin explicación, mientras despierta una amenaza que podría destruir su sueño para siempre. Los Hijos del Átomo deben encontrarlo cuanto antes… pero las pistas apuntan a dos lugares completamente diferentes. ¿Dónde se encuentra Xavier?

Junio:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas. Contiene The Vision and The Scarlet Witch 1-12 y The West Coast Avengers 2. En un mundo lleno de héroes, villanos y monstruos, hay pocos fenómenos más extraños que el matrimonio de una bruja mutante con un sintozoide. La improbable pareja compuesta por La Visión y La Bruja Escarlata ha encontrado acomodo en su nuevo hogar de Leonia (Nueva Jersey), donde pronto recibirán la visita de amigos (Los Vengadores Costa Oeste), familia (Mercurio, El Hombre Maravilla y Magneto) y enemigos (Ultrón, El Segador Macabro, Los Siete de Salem y muchos más). Asiste al año trascendental en que la feliz pareja se convirtió en padres de Billy y Thomas, destinados a convertirse algún día en miembros de Los Jóvenes Vengadores.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón. Contiene Giant-Size Conan 1-4, Conan the Barbarian Annual 4-5 y material de The Savage Sword of Conan 8 y 10 USA. La legendaria adaptación de la única novela de Conan escrita por Robert E. Howard, junto a sus secuelas en cómic. El malvado Xaltotun ha regresado de la edad oscura de Acheron para deponer a Conan, rey de Aquilonia. Pero mientras el mundo piensa que está muerto, Conan se abre camino de mazmorra en torre y libra una guerra sin cuartel. En el proceso, se encuentra con Zenobia, la deslumbrante esclava que se convertirá en una figura clave en su futuro.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El Discípulo del Diablo. Contiene Ghost Rider 6-20 Marvel Two-In-One 8 y Daredevil 138 USA. Las aventuras de Johnny Blaze continúan con el regreso del Zodíaco, una banda del crimen organizado impulsada por agentes del infierno. A continuación, después de luchar por su alma contra Satán, el Motorista Fantasma se une a La Cosa en un combate contra Hulk y en alianza con Los Campeones. Y si pensabas que el Orbe estaba derrotado, ¡piénsalo de nuevo! Además: Karen Page se une al elenco de secundarios, en un crossover con Daredevil dibujado por John Byrne.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 6. Contiene The Savage Sword of Conan 37-43 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!

Julio:

  • Marvel Gold. Marvel Team-Up 2: Fantasmagoría (Omnigold). Contiene Marvel Team-Up 23-40 y Giant Size Spider-Man 1-5 USA. ¡La era de los Giant-Size! Te presentamos el volumen en que las aventuras compartidas por Spiderman con otros héroes se trasladaron a estos especiales, mientras en Marvel Team-Up irrumpía La Antorcha Humana. Encuentros legendarios, como los que el trepamuros lleva a cabo con Drácula o con Doc Savage (nunca impreso a color en España), junto a aventuras de gran impacto nostálgico, como el regreso de El Hombre Meteoro, que no aparecía desde los tiempos de Steve Ditko, cuando se hacía llamar El Saqueador, los cruces con Frankenstein y El Hombre Lobo, uno detrás del otro, o la siguiente generación del Gran Hombre y El Señor del Crimen, coincidiendo con la llegada del formidable equipo de Bill Mantlo y Sal Buscema.
  • Marvel Héroes. Capitán América de Mark Gruenwald 3: En busca de la Gema Sangrienta. Contiene Captain America 351-371 y The West Coast Avengers 44 USA. ¡Steve Rogers está de vuelta en rojo, blanco y azul! Después de la saga de los dos Capitanes, el Centinela de la Libertad original está de nuevo en la brecha, para enfrentarse al campo de odio de Madre Noche o sufrir una transformación inesperada. Este tercer volumen de las aventuras del Capitán América conducidas por Mark Gruenwald recoge la fabulosa época en que el Capi se unió a Iguana para vivir aventuras en el más puro estilo Indiana Jones, comenzando con la saga de nuestro título: “En busca de la Gema Sangrienta”. ¡Además, el Capitán John Walker asume la identidad del USAgente!
  • Marvel Must Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel Omnibus. Morbius Classic: Aventura dentro del terror. Contiene The Amazing Spider-Man 101, 102, Adventure Into Fear 20-31, Vampire Tales 1-5, 7, 8, 10, 11, Giant-Size Super-Heroes 1, Marvel Premiere 28, Marvel Two-In-One 15, Marvel Preview 8, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 6-8, 38 y The Savage She-Hulk 9-12 USA. Maldecido por un experimento que salió mal, el Dr. Michael Morbius está poseído por una sed insaciable de sangre, pero su corazón late como el de cualquier otro hombre. ¡Es un vampiro viviente! Este tomo recopila las historias clásicas en solitario de Morbius, desde sus apariciones en Vampire Tales a su serial en Adventure IntoFear. ¡Viaja al lado más oscuro de Marvel, un mundo de terror que definió los cómics durante una generación!

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: La agonía y el éxtasis. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 1-11 USA. ¡El cuarto volumen de las aventuras clásicas de Capa y Puñal! Tras la conclusión del experimento compartido con el Doctor Extraño en Strange Tales, el dúo de culto de Marvel volvió a contar con colección propia, en la que Terry Austin, como guionista, trajo de vuelta a viejos secundarios, acudió al romance y la comedia y abrió la cabecera a todo el Universo Marvel, con multitud de invitados especiales y situando la condición de mutantes de Capa y Puñal en la misma cabecera. Incluye el epílogo de “Inferno”, el crossover con “Actos de Venganza” y la participación de Factor-X, Los Nuevos Mutantes, Los Vengadores y… ¿X-Force? ¡No, no son el X-Force que imaginas, pero sí el primer grupo en hacerse llamar así!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 9. Contiene The Savage Sword of Conan 28-30 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La sangre de los dioses”, “Hija de la brujería” y “La Ciudadela Escarlata”.
  • Colección Los Eternos 1: El día de los dioses. Contiene The Eternals 1-11 USA. El primero de los dos volúmenes que recopilará la obra maestra del Rey de los Cómics. Hubo un tiempo en que los dioses caminaban por la faz de la Tierra. Ahora, han vuelto. Jack Kirby revela la historia secreta del Universo Marvel y de dos razas ocultas que pugnan por heredar la Tierra: Los Eternos y su equivalente oscuro, Los Desviantes.
  • Grandes Tesoros Marvel. La Cosa y otras historias. Contiene Marvel Fanfare 15, Fantastic Four 296, Iron Man 232 y Marvel Premiere 3 USA. Un conjunto de memorables historias realizadas por el genial Barry Windsor-Smith, que podrás apreciar en toda su grandeza. Un alucinante relato protagonizado por La Cosa en solitario; la vuelta a casa de Ben Grimm tras una larga ausencia; el escalofriante epílogo de La Guerra de las Armaduras y el apoteósico regreso del Doctor Extraño.
  • Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Un nuevo amanecer, un nuevo mundo. Contiene Ka-Zar The Savage 1-12 USA. ¡La más deseada etapa de Ka-Zar, por fin recuperada! El legendario guionista Bruce Jones (The Incredible Hulk), junto a Brent Eric Anderson (La Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata, Astro City) cambian radicalmente la leyenda de Ka-Zar. La búsqueda de Zabú conduce a Kevin Plunder hasta más allá de La Tierra Salvaje, al paraíso oculto conocido como Pangea. Nuevos amigos, nuevas amenazas y el debut de un legendario villano de La Patrulla-X, en una adaptación libre del Infierno de Dante: ¡Es la llegada de Belasco!
  • Marvel Limited Edition. La Salvaje Hulka: La saga termina. Contiene Savage She-Hulk 15-25 y Marvel Two-In-One 88 USA. El volumen que cierra la serie original de la Amazona de Jade. Los conflictos no sólo entre Hulka y sus enemigos, sino entre Hulka y Jennifer Walters llegan a su fin. Las dos mitades de nuestra heroína luchan por el control, y cada una de ellas tiene un interés romántico diferente. ¡No es fácil ser verde!

Septiembre:

  • Colección Los Eternos 2: Matar a un dios espacial. Contiene The Eternals 12-19 y Annual 1 USA. ¡Un tiempo de titanes, terror y viaje en el tiempo, como solo el Rey de los Cómics podría haber concebido! En el volumen con el que concluye la etapa fundacional de Los Eternos, Jack Kirby desata la más fantástica forma de vida que jamás ha existido, la Unimente; plasma el retorno de los dioses del espacio; narra el encuentro contra un Hulk dotado de poder cósmico y mucho más.
  • Colección Los Eternos 3: De repente… ¡los Celestiales! Contiene The Mighty Thor 283-291 y Annual 7 USA. La andadura de Los Eternos prosigue en la más ambiciosa saga escrita por Roy Thomas para El Poderoso Thor. El heredero de Stan Lee traslada al Universo Marvel los conceptos cósmicos creados por Jack Kirby. El Dios del Trueno entra en contacto con Los Eternos y Los Desviantes. Además, la guerra entre los dioses del panteón griego y los superhumanos que se han hecho pasar por ellos, y en la que se verán envueltos también los asgardianos.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: Matatanza Máxima. Contiene The Amazing Spider-Man 366-380 y Annual 27, Spider-Man Unlimited 1 y 2, Web of Spider-Man 101-103, Spider-Man 35-37 y The Spectacular Spider-Man 201-203 USA. ¡La mítica aventura de los noventa, por fin recopilada en Marvel Héroes! Matanza, el engendro ha reunido un ejército de psicópatas con superpoderes con los que extender su mensaje de hostilidad, caos y carnicería. Ellos son Carroña, Demoduende, Grito y el doble demoniaco de Spiderman. El trepamuros tendrá que reclutar a su propia banda para luchar con ellos: La Gata Negra, Capa y Puñal, Estrella de Fuego, el Capitán América, Puño de Hierro, Deathlok y… ¡¿Veneno?! El peor enemigo de Spiderman se ha convertido en el incómodo aliado en la batalla contra Matanza. Además, “La venganza de los Mata-arañas” y otras recordadas aventuras de la época.
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: Los Hombres Cabeza. Contiene The Defenders 26-41, Annual 1, Giant-Size Defenders 5 y Marvel Treasury Edition 12 USA. ¡La conclusión de la etapa de Steve Gerber en Los Defensores! El guionista que rompía constantemente las reglas del género superheroico ofreció en estos episodios una de sus sagas más celebradas. La visita de los Guardianes de la Galaxia a nuestro tiempo, el pasado de Halcón Oscuro, la vuelta de Nebulón, un cruce alucinante con Howard el Pato, el personaje fetiche de Gerber, y también… ¿Estás preparado para la amenaza de los Hombres Cabeza?

Octubre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 10. Contiene The Savage Sword of Conan 31-33 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La daga llameante” y “La maldición del monolito”.
  • Colección Los Eternos 4: El crepúsculo de los dioses. Contiene Thor 292-301 USA. Puede que la guerra entre dioses y Eternos haya terminado, pero Thor todavía tiene que enfrentarse a la reunión de la Cuarta Hueste Celestial… Además de luchar contra el terrible Fafnir, El Destructor y Loki. Además, la reunión de todos los panteones divinos, la adaptación a la leyenda marveliana de Thor de Sigfrido, de Richard Wagner, el verdadero origen de Odín, y mucho más.
  • Marvel Gold. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X 2 (Omnigold). Contiene Classic X-Men 20-44 USA. A mediados de los ochenta, Marvel reeditó la Segunda Génesis de La Patrulla-X, en una serie que añadía nuevo material, alucinantes ilustraciones de Arthur Adams y relatos de Chris Claremont (luego sustituido por Ann Nocenti) y John Bolton. Esta segundo y último volumen recupera todo el material de Classic X-Men y añade reveladoras comparativas con la serie clásica. Además, todas las nuevas portadas creadas para el resto de la serie y toneladas de extras procedentes de una época mutante sin igual.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 7. Contiene The Savage Sword of Conan 44-48 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!

Noviembre:

  • 100% Marvel HC. Ángeles Caídos. Contiene Fallen Angels 1-8 USA. De las páginas de Factor-X, llegan Madrox y Siryn. De las páginas de Los Nuevos Mutantes, Mancha Solar y Warlock. Se unen a El Desvanecedor, Bum Bum, el Dinosaurio Diabólico y algunos inesperados amigos en el grupo de mutantes fugados: ¡Los Ángeles Caídos! Publicada en 1987, los acontecimientos de esta miniserie derivan de las páginas de Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes nº 3 y sirven como perfecto complemento al mismo.
  • Colección Los Eternos 5: Liberar a los Eternos. Contiene What If 23-30, Iron Man Annual 6 y The Avengers 246-248 USA. Todas las historias de Los Eternos narradas durante la época posterior a sus apariciones especiales en la colección de Thor y la mítica maxiserie de los años ochenta. Se trata de una época trascendental en la que, en primer lugar, se despliega el arco aparecido como complemento de What If?, en que Mark Gruenwald, Ralph Macchio, Peter B. Gillis, Ron Wilson y Rich Buckler completaron la integración de los mitos de Los Eternos en la cronología del Universo Marvel, y a continuación, tienen lugar las trascendentes apariciones de Ikaris y los suyos en las colecciones de Iron Man y Los Vengadores.
  • Colección Los Eternos 6: ¿Dices que quieres una revolución?. Contiene Eternals v2 1-12 USA. ¡La espera terminó! Más de tres décadas después de su publicación en Estados Unidos, por fin llega a España la maxiserie desarrollada por Peter B. Gillis y Sal Buscema. En un momento de incertidumbre y transformación para Los Eternos, su nuevo líder ha de unirlos a todos para luchar contra el enemigo que emerge entre Los Desviantes. Ghaur ha descubierto el lugar en que se encuentra un Celestial durmiente. Si poseyera su poder, nada podría detenerlo.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 3: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The New Mutants 35-54, Web of Spider-Man Annual 2 Wake Me Up…, The New Mutants Annual 2-3 y Uncanny X-Men Annual 10 USA. Empieza con el viaje de Los Nuevos Mutantes hasta la tierra de los dioses nórdicos, donde se verán envueltos junto a La Patrulla-X en “Las guerras asgardianas”. A su vuelta, el Profesor Xavier ya no está, y un nuevo maestro ocupa su silla: Magneto. Su intento de purgar los pecados del pasado no será suficiente para que sus alumnos confíen en él, en un tomo que incluye dos Annuals dibujados por Alan Davis y los cruces con Secret Wars II y “La Masacre Mutante”. Contempla el apoteósico final de la etapa de Chris Claremont al frente de la serie.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 1: Círculo vicioso. Contiene The Incredible Hulk 320-346 y Annual 15 USA. El primero de los volúmenes dedicados a recopilar la legendaria etapa de Peter David en Hulk. Inmediatamente después de los sucesos de la etapa de John Byrne, llega Al Milgrom como autor completo, para acometer una época de transición en la que Bruce Banner se reunirá con el Goliat Esmeralda. Acto seguido, la irrupción del equipo formado por Peter David (El Asombroso Spiderman) y la entonces joven promesa Todd McFarlane revolucionará por completo el mundo de Hulk. Este monumental tomo cubre por completo esa primera fase del proyecto e incluye, entre otras legendarias historias, el choque contra Lobezno, con la mítica portada de Hulk reflejado en las garras, o la espectacular saga que reformuló al peor enemigo del Monstruo Gamma: El Líder.
  • Marvel Héroes. Secret Wars II: ¿Quién es el Todopoderoso? Contiene Secret Wars II 1-7, The New Mutants 30 y 36, Captain America 308, The Uncanny X-Men 196 y 202, The Invincible Iron Man 197, Web of Spider-Man 6, The Amazing Spider-Man 268 y 273, Daredevil 223, The Incredible Hulk 312, The Avengers 260, Dazzler 40, etc. USA. El primer tomo de los dos en que se recopila la trama completa del mítico crossover de los años ochenta, junto a todas sus secuelas. La última vez que los héroes se encontraron con El Todopoderoso, luchaban por sus vidas… ¡Ahora lo harán para salvaguardar el Universo! Un año después de que los más poderosos seres de la Tierra fueran secuestrados y conducidos a un mundo lejano, El Todopoderoso viaja hasta nuestro planeta, para continuar el estudio de la humanidad y cruzarse en el camino de todos los héroes del Universo Marvel, en un gigantesco crossover que sirve como foto fija de toda una época de La Casa de las Ideas y en el que participaron la práctica totalidad de los autores que en aquel entonces trabajaban en la editorial.
  • Marvel Must Have. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA. “Y yo os digo… Que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Aquí llega la edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por Frank Miller y David Mazzucchelli, dos auténticas leyendas del Noveno Arte. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho.
  • Marvel Must Have. Marvels. Contiene Marvels 0-4 y Epilogue USA. ¡La edición completa de la obra maestra de Busiek y Ross! Un emocionante recorrido por los momentos que sirvieron para forjar el Universo Marvel bajo la visión única del fotógrafo Phil Sheldon. Desde los orígenes de los superhéroes a la trágica muerte de Gwen Stacy, de la llegada de Galactus a la Guerra Kree-Skrull, de la irrupción de los mutantes a la boda de Reed Richards y Sue Storm… ¡Los Prodigios están aquí!
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 5. Contiene Conan The Barbarian 116-149 y Annual 6-9, Conan of the Isles y What If? 39 USA. Conan entra en una nueva fase creativa cuando J.M. DeMatteis (Spiderman: La última cacería de Kraven) debuta como guionista. Llevará a Conan a la ciudad mágica de las nubes, Mreead-Zza; devolverá a Jenna y Murilo al elenco de secundarios y formará equipo con John Buscema en una serie de historias que enfrentan a Conan contra Eilaynia. A continuación, el legendario Gil Kane toma las riendas artísticas de la serie, para unirse pronto a Bruce Jones. Además, varios Annuals y la novela gráfica “Conan de las Islas”, reimpresa por primera vez.
  • Marvel Omnibus. Hellstorm de Warren Ellis. Contiene Hellstorm: Prince of Lies 12-21 y Druid 1-4 USA. Con su primer cómic para Estados Unidos, Warren Ellis llevó a cabo un impresionante debut. Ahora, redescubre estas inquietantes historias sobre Daimon Hellstrom, el Hijo de Satán, en que le acompaña el extraordinario ilustrador Leonardo Manco. Daimon está a la caza de un mago asesino en serie junto a su aliado Isaac Christians, la Gárgola. Pero ¿quién es Jaine Cutter y cuál es su papel en el delicado equilibrio entre el cielo y el infierno? ¿Qué terrible destino le espera a la exesposa de Daimon, Patsy Walker, más conocida como La Gata Infernal? ¿Y qué le ocurrirá a Daimon en su fatídico enfrentamiento con su padre demoníaco? Los fantasmas, los demonios y la verdad sobre Satán aguardan en estas páginas. Además, Ellis renueva al Doctor Druida, en una imprescindible miniserie.
  • Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 1. Contiene Kull and the Barbarians 1-3, Savage Tales 2, The Savage Sword of Conan 1-3, 7, 9, 14-16, 19, 23, 34, 39, 42-43, 52, 55, 61 y Annual 1, Marvel Preview 19 y Bizarre Adventures 26 USA. Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero ThulsaDoom. Este primer volumen de las historias de Kull de los magazines en blanco y negro ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Color 2. Contiene Marvel Super Special 2, 9 USA. ¡Los dos números de Marvel Super Special protagonizados por Conan en 1978 y 1979, en un volumen imprescindible para completar tu colección de clásicos cimmerios! En primer lugar, “La venganza del bárbaro”, un relato de terrores ancestrales ambientado en una tierra sin nombre, en el que Conan se enfrenta en solitario a salvajes, bucaneros y a un monstruo más antiguo que las pirámides. A continuación, “La senda del dios manchado de sangre”, en que Conan halla un ídolo viviente que dispensa muerte…
  • Colección Los Eternos 7: El factor Herodes. Contiene The Eternals: The Herod Factor, The Avengers 370 y 371 y The New Eternals: Apocalypse Now USA. ¡Una aventura junto a Los Vengadores y dos extensos números especiales, nunca antes publicados, que señalan el camino de Los Eternos a lo largo de la compleja década de los noventa en Marvel! A lo largo de la Tierra, mellizos adolescentes están siendo asesinados, como parte de una profecía que anuncia la destrucción de Los Eternos. A continuación, Apocalipsis fija su mirada en Los Eternos, encendiendo la mecha de una guerra entre la humanidad y Los Desviantes.
  • Colección Los Eternos 9: Hijos del dios dorado. Contiene Eternals 1-9 y Annual 1 USA. Los guionistas de Iron Man: Director de SHIELD y el espectacular dibujante español Daniel Acuña se unen para continuar los eventos narrados por Neil Gaiman y John Romita Jr. ¡Los dioses caminan sobre la Tierra! Hace muchos años, los gigantes cósmicos conocidos como Los Celestiales llegaron para crear a los más poderosos seres: ¡Los Eternos! Durante un tiempo, compartieron espacio con el hombre, para luego desaparecer. Ahora, han vuelto, mientras uno de Los Celestiales se yergue sobre el parque Golden Gate… ¿Significa eso que se acerca el fin de todo?
  • Conan el Bárbaro: Tiras de Prensa 1. Desde el 4 de septiembre de 1978 hasta el 12 de abril de 1981, miles de lectores se emocionaron con las aventuras diarias de su bárbaro favorito… ¡Conan! Ahora, recopilamos esas míticas tiras de prensa. Los lectores disfrutarán en ellas de los talentos de autores legendarios, con Roy Thomas y John Buscema a la cabeza.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 4. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 4 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este cuarto volumen recoge las tiras de 1983 y 1984.
  • Marvel Gold. Factor-X 2: La Caída de los Mutantes (Omnigold). Contiene X-Factor 17-32 y Annual 2 y 3 USA. Si piensas que “La Masacre Mutante” fue el momento más oscuro de la historia del Homo superior… ¡espera a leer “La caída de los mutantes”. Llega el acontecimiento que sacudió por completo a los integrantes de La Patrulla-X Original. El Ángel se ha suicidado, La Bestia está perdiendo su intelecto, los poderes de El Hombre de Hielo están descontrolados y Cíclope y La Chica Maravillosa no saben cómo acercarse el uno a la otra. Será en ese momento cuando Apocalipsis ponga en marcha su más ambicioso plan. Contempla los históricos episodios, a cargo del superequipo creativo formado por Louise y Walter Simonson, que transitaron entre “La caída de los mutantes” e “Inferno”.
  • Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine. Contiene The Tomb of Dracula Magazine 1-6 USA. Tras el final de la mítica colección de Marv Wolfman y Gene Colan, un nuevo magazine en blanco y negro llenó su hueco, dejando seis inmortales números, que aparecieron entre 1979 y 1980 y que incorporan una nueva perspectiva a la historia del Príncipe de los Vampiros. Los juicios de las brujas de Salem, la Revolución Francesa, la Guerra Civil Americana… ¡son solo algunos de los eventos que sacudieron al mundo durante los años en que Drácula acechó a la humanidad! ¡Ahora, descubre los secretos del diario de Drácula y presencia el primer viaje del Señor de las Tinieblas a Estados Unidos y un enfrentamiento con la Muerte misma!
  • Marvel Limited Edition. Maestros Marvel del Suspense: Lee y Ditko Parte II. Contiene Tales to Astonish 15-28, Strange Tales 80-95, Tales of Suspense 13-27, Journey Into Mystery 64-78, Amazing Adventures 1-6 y Amazing Adult Fantasy 7-11 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

8.263 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
8.263 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
    • Los tomos agotados del Creepy, como el 1, el 12 y no sé si alguno más, vas a tener complicado encontrarlos. La gente que compra estos materiales, los colecciona, no suele revender salvo los «speculators» que venden colecciones completas a precios astronómicos.

  1. Yo, con Conan Rey me esperaré a la reedición de Marvel (y Panini) en Marvel Omnibus, aunque la de Planeta no me pareció mala (aunque parten alguna historia en dos tomos, creo recordar).

    • No parten las historias en los tomos de Planeta, y son 4 en una edición buena, sin pegas, y a poco más de 30 € el tocho. Con Panini ya sabes, lo dividirán en 5 tomos (si no en 6), y entre la subida del papel y lo que clava ya de por sí Panini, igual supera los 45 € por tomo y seguramente en papel semisatinado de escaso gramaje. Desde luego no será el papel poroso de buen gramaje de Planeta. ¿Y a cambio de la clavada que es lo único que te llevarás de más respecto de la de Planeta? Pues más volumen de espacio a ocupar, bocetos y artículos que no aportan nada que uno ya no sepa a estas alturas sobre Conan Rey y sus autores. ¿En serio merece la pena la clavada? Puede ser, eh, siempre digo que sarna con gusto no pica.

      • Ah, bueno, y unas superfluas, molestas, prescindibles y deteriorables sobrecubiertas, que mira que las odio. Todavía en los libros las soporto, ¿pero en los tomos?… Ni de coña, molestan en el embolsado y por más cuidado que tengas terminan doblándose, si no rajándose, por los bordes.

  2. Acabo de salir de la librería y me estoy tomando un venenoso Costa Rica en el Club del Café. Me llevo para casa al fin el Weird Science #1. También Johnny Hazard 1966-1968 (pena que no llegó todavía el tomo del mes de Príncipe Valiente), la Dolmen (Especial Cómics Forum parte 2), los tres tomitos de Ken Parker que me faltaban y los dos tomitos de Liga de la Justicia: La guerra de Darkseid. (He subido para mí caja el tomo integral del Mister Miracle de Tom King y los tres tomos de Marvel Saga: Nuevos Guerreros, que no tenía reservados, para llevarme en una próxima ocasión …y tengo allí todavía varios tochos de Tezuka.

    • ¿Marvel Saga Nuevos Guerreros o Marvel Saga Guerreros Secretos? Es que no me consta un Marvel Saga de Nuevos Guerreros y si lo hubiera sí que tal vez me interesase.

      • El día 14 de octubre, en el twitter de Panini Comics anunciaron un Marvel Saga de Guerreros Secretos (titulado “Noche”). Probablemente sea el tomo al que se refiere Jesús:

        “Un jueves más, las novedades que hemos preparado para la semana -hoy tan sólo 2- os esperan en las tiendas especializadas.
        Una nueva entrega Marvel Premiere de La Patrulla-X de Hickman y el cuarto tomo Marvel Saga de Guerreros Secretos.”

          • La de Hickman, que tenía en grapa. Subí los cuatro tomos, que no había hecho reservar. También el íntegral de Wonder Woman de Daniel Warren Johnson, que me llevaré en mi propia visita. La “edición de lujo” de Mister Miracle es para un regalo navideño, que yo ya me apaño con la edición previa a menor tamaño.

        • Bueno, o se está refiriendo a los tres tomos anteriores de “Marvel Saga; Guerreros Secretos”. De los Nuevos Guerreros sólo me suena que hayan sacado el tomo de Marvel Héroes que llegaba hasta el número 13 de la colección (más los anuales mutantes de la historia de “Los Reyes del Dolor”, donde los Nuevos Guerreros aparecían de invitados).

        • Suso, por favor, no Jesús, que ya lo ha pedido varias veces.
          Y sí, está claro que se refiere a los tres primeros números del MS de Guerreros Secretos, de Hickman. Ahora este mes ha salido un número 4, se le ha debido pasar o lo ha dejado para más adelante.
          Yo es que paso de más conspiraciones de Hickman, parece que no sabe escribir otra cosa. Pero bueno, se ha especializado en eso y no es que no me gusten las conspiraciones, pero las de Hickman vuelven una y otra vez a los mismos registros.
          El MH de Nuevos Guerreros ya salió hace tiempo. Por supuesto lo tengo y espero el segundo tomo como agua de mayo.
          Pero no me sonaba que hubiera salido nada de ellos en Marvel Saga y pensé que se me hubiera pasado por alto al decir Suso «Nuevos Guerreros». Pero vaya, es un lapsus.

          • Después de tomarme el café volví a la librería para que me apartasen el Wonder Woman y de paso también el #4, que sí se me había olvidado inicialmente, pese a llevarlo apuntado. La edad, coño, que ya no con “chuletas”.😅😉😎✌️

          • ya que hablas de hickman, yo a un tío que vendía los tomos de los Vengadores de hickman le dije que esto era un rollo y bastante pesado y soporífero de entender y me dijo que yo era un baboso ….pasé de responderle, porque cada uno tiene su opinión, pero creo que francamente hickman solo escribe coñazos….

            • Erik, de verdad, es que te pasa cada cosa en tus pugnas con los vendedores o compradores, jajajaja. Desde luego no te cortas un pelo. ¿ No quiere la gente sinceridad ? Erik nos la ofrece en cantidades industriales.

              • Samu, compañero, seguro que más de una vez he sido (y seré) un bocazas….pero es que mi padre en paz descanse ya me decía que la cosa que más hay que tener en la vida es sinceridad y decir la verdad, claro que también me decía que me faltaba picardía y “protocolo”…..pero soy asi, si algo me gusta o no me gusta lo digo y en paz….pero no para ofender, sino porque doy mi punto de vista….

  3. Vaya, ha vuelto la moderación. Supongo que por sacar los pies del tiesto y hablar en contra del pacifismo y de China …no dije nada ayer, pero ya me lo esperaba, la verdad.

    • Relájate, hombre, se habló en un contexto comiquero (el desabastecimiento de papel y los cómics bélicos), aunque el moderador con su particular criterio lo hayan considerado una digresión o transgresión, igual da, pero no es sacar los pies del tiesto para nada, o si lo es, el cuerpo seguía dentro del tiesto.

      • Sé que no fue un giro muy “violento”, pero también tenía claro que alguien iba a protestar …y traería consecuencias. Estaba cantado. Cada vez que se toca lo político o lo étnico, por periférico que sea pasa …por eso conviene evitarlo.

  4. Giuseppe, del Fantasma (The Phantom, aquí más conocido por los veteranos como El Hombre Enmascarado) te recomiendo la actual reedición de Dolmen con diferencia (aunque las dominicales salgan también en B/N para evitar eternizar la edición y encarecerla, pues tendrían que restaurar ellos el color, como hacen con el Flash Gordon de Mac Raboy), la mejor con diferencia. La única ventaja de la de B es que si te haces con una edición completa tienes ahí mucho material de golpe junto, pero te tragas color no original, tiras diarias coloreadas y alguna manipulación más …sigue sin ser una edición pésima, pero pese a la ausencia de color en las dominicales (y dado que en la otra el color tampoco es el auténtico) gana por diferencia la edición de Dolmen, en la que además, aparte de las primeras tiras diarias y dominicales (en tomos distintos con distintas líneas narrativas) del gran Sy Barry (la mejor etapa de la serie), tienes ya completas las tiras diarias originales del desgraciado Ray Moore (y sacarán también sus dominicales, claro).

  5. Por cierto, nadie lo ha preguntado, creo, pero como ya se preguntó con La hora del Dragón, por si acaso alguno no lo sabe me adelanto a decir que quienes estén haciendo los omnibuses de La Espada Salvaje de Conan no hace falta que compren en diciembre el tomo «Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: Marvel Comics Super Special», porque los dos números de este tomo, el Marvel Super Special 2 y 9, aparecen en el tomo 5 del omnibus.

    • Los aficionados a la historia (y a las “hazañas bélicas”) no perderse el medio decente artículo de ABC (fácilmente disponible en digital) sobre la épica del navío El Glorioso. …Y para los picaruelos con excusa histórica/cultural, el de La Razón sobre las prostitutas madrileñas borbónicas (siempre tan monárquicos en La Razón, hasta para lo picante😅😉😎). Un buen cómic saldria de lo del Glorioso, ahora que estas cosas vuelven a tener sus lectores.

  6. Bueno… a mi ya me moderaran de antes, por eso lo de los pocos comentarios, ya que si hacia alguno no lo veíais por la cantidad de mensajes escritos si estabais muy charradores. Limitaos al tema ya que no pasan ni una.

    Pues al final por mi parte no voy a comprarme lo del Rey Kull ya que he estado haciendo números, y como no quiero tocar ahorros y veo que con las ventas de internet me estoy sacando para el vicio, pues paso ya que tengo lo de color de Forum y los dos tomos yanquis en B/N de Dark Horse (me costaron a 8 € c/u) paso ya de tomaduras de pelo, y ya sabiendo lo que cae hasta enero (mas o menos) puedo hasta comprarme libros y comics que me faltan. De hecho en segunda mano acabo de comprar el Sara de Garth Ennis y las 12 grapas de la Tumba de Drácula por 29 € con gastos de envió incluidos. Estoy en plan contable y quiero gastar lo menos posible en cosas que puedo conseguir mas baratas. Ya que la edición de Kull estará genial pero en total el gasto de todo será un mínimo unos 160 € (y eso si lo de color no lo parten en 3 tomos) También quiero comprar unos cuantos libros que les tengo echado un ojo.

    Cambiando de tercio es una buena noticia que saquen primero el tomazo del Dr Strange de Thomas, ya que como en mayo estrenan la película de aquel seguro que sacan el ansiado omnigold del buen doctor. Y estoy casi seguro que al salir Hulk en la serie de imagen real de Hulka pues lo mismo para el Goliat verde. De facto hasta apostaría por Daredevil si bien al final sale en la peli de Spidey o en la serie de la Walters como se esta rumoreando fuertemente. O bien el segundo tomo del Pantera Negra de Priest por la próxima película del felino e incluso el omnigold de Namor ya que se supone que sale como némesis de Wakanda e incluso ya había dos actores contratados como Namor y Namorita, estos de nacionalidad mexicana. Y por ultimo y dedicado a Suso, ya que se rumorea que van a hacer una serie animada de Howard el Pato para el ¡¡2024!! con lo cual a lo mejor en un futuro sacan los magazines.

    • Pantera Negra (y Namor, supongo, ya que sí va a salir) para cuando salga la peli de Pantera, no antes. Y a ver si no se cae esa serie de Howard, que podríamos ver al fin el tomo con los magazines (con suerte hasta las tiras).

      • De Kull intenta ahorrar para lo de color al menos … aunque yo en tu lugar intentaría pillar el primero de los magazines (el que no tenga especial interés o le parezca una inversión demasiado onerosa que pase en todo caso del segundo, con material más moderno, pero si sois de bárbaros clásicos este primero y el primero a color, que conociendo a SD probablemente partan también, son MUY recomendables).

  7. Aquí estoy, medio atrasado porque quería hablar de unas cosas de hace unos días. Solo comentaré que ¿era tan necesaria la Biblioteca Caballero Luna, si sus tomos Marvel Héroes siguen disponibles? No sé, supongo que habrá una explicación.

  8. Erik el Rojo (era un jefe vikingo, no pienses en nada político 😉), soy de tu opinión respecto de Hickman, es un coñazo. Se ha montado el rollito de ser el Dan Brown de los cómics superheroicos, especialista en conspiraciones, y hombre, de vez en cuando alguna conspiración política en los cómics superheroicos no está mal, pero no es el ecosistema natural del género y a mí hace tiempo que Hickman me cansó.

    Beppe, colega, no es por hacerte gastar más, pero es cierto que los tomos de Dolmen con las tiras de prensa del gran Phantom (el Hombre Enmascarado de toda la vida aquí), es un imprescindible absoluto. Además, a mí de este personaje, al contrario que de Flash Gordon, me gustan todas las etapas. ¡Para cuándo una edición en condiciones del Fantasma de nuestro gran maestro Joan Boix!.
    Hablando de Joan Boix, a raíz del reciente tomo de la renacida editorial Aleta de Grandes de los Macabro dedicado al maestro (otro tomo que no te puedes perder, Beppe, pues son historias que en su día se publicaron en revistas como Dossier Negro o S.O.S., algunas de ellas basadas en relatos magistrales de H.P. Lovecraft, Franz Kafka, Arthur Conan Doyle, Gustavo Adolfo Bécquer, Robert Bloch o Edgar Allan Poe, ¡casi nada!
    Fíjate si me ha gustado este tomo, y volver a ver los magstrales dibujos del gran Joan Boix y leer sus no menos magistrales guiones, que tras leerlo corrí a “desempolvar” dos de sus obras maestras más personales: Jonathan Struppy: El condenado del faro (Aleta) y Robny el vagabundo (Dolmen). Son dos tomos integrales, y te puedo decir que la relectura de estos cómics ha sido un deleite como pocos desde hace tiempo. Es decir, hay veces que la nostalgia nos juega malas pasadas y relees algo que te gustó mucho de chaval o jovencito y ahora te deja frío. Con la obra de Boix es al contrario, la relectura me ha permitido gozar y saborear con mayor deleite del que recordaba su pedazo de obra magistral. ¡Artistazo genial!

    • A SHIELD lo conspiranoico siempre le sienta bien (Nick Fury vs SHIELD molaba), a los Vengadores ya no tanto (claro que para escribirlos a todos fuera de personaje como hace Aaron…).
      …Esos tres tomos de Joan Boix debería tenerlos más gente.👌.
      …Y para el que le haya gustado el Lucky Luke de Matthieu Bonhomme (El hombre que mató a Lucky Luke), autor al que quizás recordéis por su Texas Cowboys (o por el marino Esteban), Kraken lanza el próximo me nuevo album suyo: Se busca Lucky Luke (con el veloz Luke viajando en compañía de tres bellas y atrevidas hermanas …y la sorpresa de que se ha puesto precio a su cabeza …y, como no, un enemigo en busca de venganza, como en los viejos westerns).

  9. Martin, yo pienso como tú. La biblioteca del Caballero Luna no era necesaria. Más cuando hay muchos volúmenes de otras series agotados y no quieren, no pueden o no les da la gana sacarla. Otro volantazo raro, de tito Clemente, si es que es él el impulsor de estos giros retruecanescos valga la expresión.

  10. Es una autentica vergüenza que el señor CLEMENTE nos deje colgados varias colecciones de onmigolds y nos meta al caballero luna que aun siguen sin vender el anterior formato .
    Pero quien es quien aconseja a este señor con lo que tiene que editar.

    De momento de ENERO de 2022 ,no me interesa nada .

    Señor CLEMENTE para cuando el onmigold 3 de HULK , el de DARE DEVIL lo doy por perdido 😡 aunque a veces sienta sirenas y crea que saldra la 🤔

    Opino como vosotros , el HICKMAN es soporífero se lee pero la verdad no es nada del otro mundo.
    Nada que ver con los BENDIS y BRUBAKER aunque no lo vendan como iguales a estos últimos.

    Mañana iré a pillarme LAS HISTORIAS JAMAS CONTADAS DE XMEN 2.
    Y EL ZARDO de BONELLI.

    Un SALUDÓ

  11. Apreciado Magnético: Respecto a los Omnigold, Spiderman y 4 Fantásticos están completados con sus 10 tomos. Lo que más me interesa de OG es el 7 del Capi y del dios del Trueno. Parece que Thor también llegará al 10 y posiblemente el Centinela de la Libertad también, aunque de esto último no estoy muy seguro.

    Un saludo magni

  12. Los coníferos (que no coñíferos), más vale que os vayáis pillando el Conan Rey de Planeta, que es una edición bastante buena, y no estar esperando a una hipotética edición de Panini, porque el retraso sobre el retraso del Omnibus nº 7 de la Espada Salvaje de Conan no pinta nada bien, no porque no vaya a salir, sino porque las ventas de Conan no están siendo lo que preveían cuando anunciaron a bombo y platillo su retorno a la Casa de las Ideas. Que Conan ya no es en ventas el Conan de los 80. La prueba es que no están agotados los omnibus ni son por tanto carnaza de los speculators. Siempre repito el mismo dato: en EEUU, la serie regular de La Espada Salvaje se canceló en el número 12…
    En fin, haced lo que queráis, pero más vale pájaro en mano que ciento volando, y al Tito Clemente parece que se le ha ido un poco la pinza o es que realmente las cosas en Panini están peor de lo que imaginamos.
    En cualquier caso, ya he dicho que la edición que pueda hacer Panini de Conan Rey, si la hace, desde luego no va a mejorar a la de Planeta salvo en algún contenido extra tipo bocetos y artículos (ah, y la engorrosa sobrecubierta), porque ni en formato ni en tipo de papel ni en coloreado y mucho menos en precio, la va a mejorar.

  13. Respecto a qué pueda salir OG el año que viene ( pueda, no que vaya a salir, desgraciadamente ) pues claramente DD, Hulk, Iron Man. Thor, sinceramente no lo veo ( pocas colecciones han solapado los marvel gold salvo, corregidme, Vengadores, y me refiero a los pesos pesados ). En Thor creo que están loquitos por volver a sacar lo de Simonson, cuando es material fácilmente encontrable. Capi, menos. Como con Thor, están ahí los mg y no creo que haya continuidad. Ahí manda la línea MH para ambos. Yo, desde luego, me conformo con los mg de Thor y Capi y no picaría con OG. Vengadores, sí que puede salir ( y es lo que veo más probable para la línea og ) . Posiblemente también OG para el Peter Parker, que va tocando pues es material bastante chulo. 4F, agotada la og, igual un siglo de estos se animan con lo de Tom de Falco, pero..chi lo sà ? También es probable la continuidad del Marvel Team up en la linea og. Mutantes, ni idea, hablad los seguidores, pero seguro que algo caerá en og, si es que no están ya al día, que no lo sé. Parece que quieren imponer otras líneas, tipo integrales, pseudoomnibuses, bibliotecas, sagas y así. El formato og, par está dando sus últimos coletazos ( y donde podrían seguir evidentemente ni están ni los esperamos, cachis ). El formato MH, tres cuartos de lo mismo. Incertidumbre absoluta para esta línea. Echaremos de menos los og, especialmente si Paganini nos hace un Bruguera y nos deja tirados. La cola-moco de los tochales, desde luego que no la echaremos de menos.
    Respecto al Conan Rey, yo compré los tomitos de Planeta y aunque hubiera preferido los tochales , pues la tenía muy avanzada y no iba a repetir más material, cosa que me repatea. Y con esa me quedo.

    Como dice Fran, y con ello no quiero apuntarme a la línea conspiranóica, creo que hay una sensación rara con los últimos meses paganinescos. Igual lo que voy a decir es una tontería, pero fijaos que veo más asentada a ECC.

    He dicho.

    • Hombre, Samu, los Conan Rey de Planeta no son «tomitos», son 4 tomos de más de 500 páginas. Para mí tomitos son los Marvel Saga, los Must-Have que tanto le gustan a Magni, los Biblioteca y cosas así.
      Y claro que ECC está más asentada, porque criticamos su racanez pero en realidad han actuado con más cabeza, con más prudencia, con más visión comercial que los Clemente y Viturtia, que no dejan de ser más fans que otra cosa y han tirado muchas veces la casa por la ventana. Fíjate ahora la tontería-capricho sin sentido de la Biblioteca Caballero Luna, que aunque a mí me gusta es un personaje absolutamente segundón en el UM y que además no ha agotado sus MH como bien ha apuntado Martín, ni siquiera el volumen de culto de Sienkiewicz.
      Y alguno todavía decía que Panini le iba a quitar la licencia de DC a ECC, ja.
      Espérate todavía que no sea al revés.

    • Pues me gustaría equivocarme (que significaría que no las han olvidado/abandonado), pero creo que con DD y Iron Man (en Omnigold) estas soñando, sagaz Sam. Peter Parker sí casaría bien con los gustos de Clemente …pero igual se la reserva para cuando acabe con Marvel Team Up, que probablemente va a seguir siendo anual. Ya veremos. En todo caso, sobre los Omnigold del próximo año pronto nos irán soltando información. …4F de Tom DeFalco? Puede, pero me da que ni el próximo año ni en Omnigold…Marvel Héroes?

  14. Herr Fran me refiero a los 11 tomos de 200 y pico págs. que sacó Planeta cuando aún tenía los derechos, no a los 4 tochales cuando los perdió.

    Y lo de que ECC le quite la licencia, ostras, pues lo vería muy fuerte, y no quería decirlo antes, pero ya nada me parece imposible. Lo que sí que me parece más improbable es que Paganini se la quite a repitECC. ¿ Y si aparece un tercer invitado en esta fiesta ? Especulen, especulen, que es gratis. De momento.

    • Es complicado que ECC le quite la licencia de Marvel para España a Panini España cuando es Panini Internacional la que gestiona desde mediados de los noventa las licencias (y vende a otras compañías los derechos donde ellos no tienen presencia o no les interesa explotarlas) de Marvel Comics en todo el mundo (salvo en los propios EEUU, Reino Unido y Australia)…vamos, me parece.

  15. Pues al parecer como se comenta no solo se ha cancelado en USA la Espada Salvaje de Conan si no que los Salvajes Vengadores se cancela a pesar que esta serie no vendía mal para los tiempos que corren, y exceptuando una limitada de 6 nºs de Conan Rey de Aaron no hay nada en el horizonte. Yo creo que al volver el cimmerio a Marvel no le ha sentado tan bien la infantilización y corrección política (amen de dibujantes potables) en una etapa que no llega a las canillas a la clásica setentera u ochentera. Es como si te gusta el café bien cargado y de calidad… y te sirven un descafeinado de sobre con sacarina. Me huelo que los dueños de Conan Properties los cuales gestionan los derechos se van a otro lado viendo la mierda de historias que hace “La antigua casa de las ideas”. Si tienes historias realmente mas genuinamente pulp con los otros Conan que se publican allá: los de los franceses y El Torres, que al parecer no venden nada mal. La miniserie de Aaron es un ultimo intento de exprimir los derechos antes de perderlos y por eso Marvel pone a su mejor guionista en el ajo. Es casi obvio que con una serie de Netflix en desarrollo los suecos dueños de los personajes howardianos (o gran parte de ellos) quieran mudarse a pastos mas verdes… ya que Marvel no es lo que era.

    No os extrañe que para este próximo año haya interesantes noticias sobre el cimmerio de marras. Y a ver si se revela que editorial española tiene los derechos de los álbumes franceses que alguien los tiene.

    Lo del Caballero Luna y su formato biblioteca tiene su lógica para Clemente (distinta de la de algunos lectores)
    Biblioteca Marvel Tumba de Dracula vendió un montón ergo el Caballero Luna igual. Según el y confirmándolo con su política de publicaciones es que los tochales no venden, ya que realmente es el formato el que lo hace. O una de dos el hombre se confunde porque la Tumba haya vendido muy bien y no tiene en cuenta que los MLE’s están descatalogados, o también al ver el éxito de Aniquilación le guste los tomitos con tapa dura, sin contar que las anteriores ediciones de esta saga amen de estar descatalogadas sus formatos eran de muy mala calidad. Con lo cual es normal que cierta gente se lo haya vuelto a comprar por tenerlo en un formato mas duradero como Magni.
    Estoy casi seguro que también se lee las quejas de los alfeñiques que prefieren ese formato porque un tochal les produce agujetas ya que su brazos solo son capaces de levantar la taza del carajillo matutino. No hubiera estado mal que como en la película de Conan el Bárbaro cuando llevan al joven Conan a la rueda de la fuente (interpretado este por Jorge Sanz) se hubiese hecho esto en el colegio para a ver si al acabar este se les pegaba algo de Arnold. Con la excusa de los tomitos de lujo y troceados nos sangran mas que caer en un nido de sanguijuelas

    • Sí, hace mucho que están adquiridos los derechos para España del Conan de Glenat …y nadie suelta prenda, ja. No se recuerda ya tanta paciencia (y un secreto tan bien guardado) en el mundillo editorial patrio.😈

  16. Hombre, está claro que a ECC ahora mismo quizá le quedase un poco grande el hacerse cargo de dos licencias como Marvel y DC, aunque tampoco Marvel y DC son ya lo que eran (hablo a nivel editorial, otra cosa es Marvel Studios).
    Pero que las cosas van bien a ECC se evidencia en que abrieron su primera tienda física en Madrid (solo tenían la online de El Catálogo del Cómic) y me parece que ya han abierto otra en Alicante. Por cierto, la de Madrid está en un centro comercial chulísimo llamado X-Madrid. Como bajo a menudo a Madrid por razones de trabajo, me pasé a ver este centro comercial, único en España, en el que aparte del ocio y comercio (muy especializado, conceptual y friki, con una tienda incluso de Harley Davidson) se puede practicar buceo, skate, boxeo, escalada, surf, etc. En fin, una pasada. Pues allí abrió su primera tienda física ECC hace poco. Así que está claro que está creciendo. Por supuesto, ya que estaba me traje varios cómics.

    • Quien lo iba a decir, eh??? ECC….madre de dios, y yo no daba un duro por ellos…..la cosa es ……como pudieron quitarle los derechos a Planeta???? es que a día de hoy, no me lo explico, vamos….

    • Tiendascosmic es el nombre de la tienda online de ECC (no hablo de la tienda online de la propia web de la editorial), El Catálogo del Cómic es el nombre de la empresa (de ahí las siglas ECC).
      Y la tienda física que han abierto en Madrid y Alicante se llaman ECC.

  17. Yo ya dije que estar comprando formatos de tomitos tipo Biblioteca, Aniquilación, Must-Have, etc, se iba a volver contra nosotros, los coleccionistas de líneas tochal (OG, MH y Omnibus de verdad, no los de chichinabo).
    Los completistas de clásicos (me da igual de una, dos o todas las colecciones) no deberiamos haber caído nunca en su juego de sanguijuela (bueno, los que caen), porque ahora igual hay colecciones en OG que no se van a completar. Así que nada, seguir con los tomitos de los cojones (los que no son completistas lo entiendo, pero que no se quejen si no salen OG que puedan estar esperando).

  18. Me juego el cuello que hay peña que cuando salió el tochal de casi 60 € de Alpha Flight que no lo compró porque era muy gordo y muy caro, y ahora pagará 80 € o más comprándolo troceado. Y encima serán de los que pían porque tal o cual OG de la colección o colecciones que le gustan no sale. ¡Venga ya, joder! Algunos son como la gata Flora, que cuando se la metes gritas y cuando se la sacas llora.

  19. Y bueno, todavía puedo entender lo de eventos cono Aniquilación, aunque lo ideal sería que la publicaran en tomos de unas 500 páginas más o menos, agrupando las partes de la saga en menos tomos para que no sea tan cara. Pero vale, a quien le guste la saga porque es muy buena, pues son lentejas.
    Y lo de los que no son completistas, pues se supone que van a su aire en cuanto a formatos.
    Pero que me explique alguien por favor lo de las Bibliotecas. Alguien que no compró en su momento La Tumba de Drácula en MLE y se gasta ahora un pastizal en los tomitos Biblioteca.
    Si alguien está en este caso, que me lo explique por favor porque lo entiendo.

    • Bueno, en este caso incluso sale más cara la edición MLE en menos tomos por ser una edición limitada numerada, que siempre es más costosa y gracias a ello Panini ha podido abaratar la edición en formato Biblioteca. Es decir, que podría esgrimirse una razón económica.
      Pero en ediciones normales, no limitadas numeradas, lo normal es que a mayor número de tomos mayor coste final. Y las líneas OG y MH salen bien de precio en comparación a si se trocearan en múltiples tomitos, y a eso vamos porque cada vez son más delgados. Y ojalá sea este el mal menor y al menos acaben todas las colecciones abiertas.

    • Los tomos de 450 a 550 páginas están bien, tienen bastante contenido de golpe pero todavía son manejables (bueno, si es tamaño álbum europeo ya no tanto, pero en esas condiciones ya son más raros).

      • Y cuánta menor tirada más suelen dispararse los precios, claro. Los costes apenas bajan y hay que repartirlos entre menos tomos …y las editoriales quieren seguir ganando no mucho menos que con una tirada convencional de perfil bajo al menos, claro, no limitarse a recuperar gastos. Nadie edita algo para simplemente recuperar gastos, salvo con algún empeño personal muy puntual.

    • Hola..yo estoy en ese caso. Tengo los tomitos de la tumba de Drácula y no conseguí en su día los MLE. El motivo no es otro que, estoy interesado y compro tantos cómics, que voy atrasando la compra de cómics hasta que me quedo sin algunos , y bien o ya no los tengo jamás o tengo la suerte de que lo reeditan en el mismo u otro formato. Es la explicación en mi caso….compro bastantes cómics, pero no puedo gastarme 500€ semanales en tomos ( por decir una cifra). Supongo que los demás tendrán un motivo similar al mío.

  20. Fran, depende de las circunstancias de cada uno. Cuando me reenganché otra vez a este gustoso vicio, los og draculianos estaban absolutamente agotados. Por tanto , si no hago la biblioteca me quedo sin un material más que potable y que me guste. Lentejas, pues. En otros casos, cada uno tendrá sus motivos. Y como Drácula, perdí algún tomo del chino y el Inhumanos, que también estaban absolutamente liquidados. Y si me los sacan en biblioteca, que del chino parece que va a ser la cosa muy complicada, pues tendría que pasar por el aro. Porque incluso el material karateka me mola más que el del chupasangres.

    Sin embargo donde sí que estuve lento de reflejos fue con el Kamandi de ECC, el crowfunding. No me decidí a hacerlo y claro, ahora tengo que pasar por caja y pagar por dos tomos. Por cierto, el crowfunding de The Question ( ahora sí que me he convertido en mecenas, jajaja ) va viento en popa. Han casi doblado el mínimo presupuestado. Es que es una gran ocasión de pagar precios menos indecentes, que no baratos, por un material interesante.

    Ecc se ha asentado con una política clara: Batman, Batman y después, Batman. Luego, un poco de Supermán por acá, otro poco de la Jla por allá, Green Lantern y los cuatro personajes principales de DC y la franquicia watchmen y poco más ( resumiéndolo muy mucho, entiéndaseme ). Y si son un poco espabilados y ven el filón que hay explotando crowfunding en material antiguo o menos conocido, como este de la Q, van a conseguir unas buenas ventas con riesgo cero. A ver si se deciden por el Warlord. Los megademandados Jóvenes Titanes de Pérez, quizá sean demasiados tomos para hacer un crowfunding, ¿ verdad ?

  21. Lo que dice Erik, nos lo preguntamos todos. O invirtiendo la pregunta: ¿ cómo pudo Planeta dejarse comer la tostada por ECC ? ¿ Dejadez ? ¿ Falta de interés ? ¿ ventas peor de lo esperado ? Hay quién dice que la propia Planeta está detrás de ECC. Ni idea.

    Ahora que lo nombras, Suso, ¿ las tortugas de marras de verdad tienen legión de seguidores ? Me sorprende ( es verdad que eran muy populares como dibus, pero como cómics, me sorprende. ) Y más si como dices han pagado bastante por tener los derechos. Y es verdad que no creo yo que en un momento dado, salvo sorpresa mayúscula, ECC pudiera entrar en una eventual puja por Marvel, pero oiga, la vida da a veces muchas sorpresas. Yo creo que primero ECC, querría consolidarse como explotadora de los derechos DC. Y al margen de su conservadurismo y sus pírricas tiradas, creo que no lo están haciendo tan, tan mal. Por lo menos parece que tienen las ideas más claras y Paganini está dando últimamente muchos bandazos. Y eso transmite mucha inseguridad.

      • Lo de Planeta y DC fue un poco de todo: no estaban vendiendo lo esperado (fuera de Batman, Moore, Gaiman y Morrison todo vendía mucho menos de lo que esperaban) …y se confiaron, los de ECC estaban trabajando para ellos de packagers, acabaron conociendo mejor el negocio que los jefazos de la división de cómics de Planeta y a la que estos se descuidaron les hicieron la cama, por simplificarlo mucho. …Desde entonces, fuera de las líneas de manga, Conan y Star Wars (y las series de Vaughan y Moore, aunque lo de Moore ya es pescado vendido) poca cabeza han levantado …ahora, tras años de dejadez vuelven a intentarlo al menos (haciéndose con todo lo de Aftershock y pillando lo que buenamente pueden de Boom Studios, Dark Horse, Image, Ahoy y algún sello americano más, para al menos rellenar catálogo, que ya veremos cómo funciona todo eso …solo lo de manga parece tener continuidad asegurada. Y con lo poco europeo tampoco están consiguiendo campanadas. Y en tiras de prensa solo Peanuts y Garfield les han funcionado bien. Y Disney apenas vende (a esos precios lógico …ya veremos las tiras de prensa, que ya suele comprarlas público más mayor y por lo general más pudiente, claro que con series largas como el excelente Mickey de Gottfredson es una pasta gansa …y no la gansa de los cuentos precisamente 😈).

  22. Que ” me se ” olvidaba. Leí la referencia a Boix de Herr Fran, y no me puedo olvidar de su Trueno ” Últmo Combate “, con los guiones de Ferrándiz. Los cenutrios estos del gato / pingüino podrían haber publicado más tomos del Capi y no abandonarlo. Boix es un excelente dibujante y aunque el Trueno es un hueso duro de roer para cualquiera que se le acerque ( el peso de Mora y Ambrós, Pardo o Fuentes Man es taaaan contundente ), podría haber hecho buenas aventuras. Pero claro, comparas con Francia donde se sigue publicando Astérix o Blueberry y aquí…en fin. España tiene excelentes artistas y es una potencia mundial en el sector. Pero como no hay una industria comiquera fuerte detrás, es normal la fuga de talentos. Es lo que hay.

    • No, no es una potencia mundial, es un micromercado de lo más miserable (en general, ya si entramos en producción propia… aunque en número de obras no son moco de pavo, en ventas, fuera de los autores top es de puta risa), pero que provee de artistas a potencias como Francia, Italia o EEUU (incluso anecdóticamente alguno trabaja para Japón). Tenemos muchos y buenos attistas pero una paupérrima industria, que, además, desde el cierre de Bruguera y Valenciana (a las que no les faltaban defectos precisamente) siempre ha preferido editar material extranjero (incluso sellos como La Cúpula ya apenas publican producción nacional). Solo Astiberri (que en los últimos años ha empezado a recoger los frutos de su inversión) ha apostado siempre decididamente por la producción nacional (sí, no han faltado intentos nunca, pero por lo general invirtiendo miserias, como en la línea Laberinto de Planeta …ahora hacen apuestas más serias, pero por lo general adaptando novelas que ya han sido un éxito, vamos, disparando sobre seguro), aunque Norma nunca ha dejado de cumplir con su cuota de producto nacional (y Dolmen, en menor medida).

  23. Se supone que los de ECC eran packager de Planeta, y se encargaban de la producción del material de DC de esos últimos años antes de perder los derechos ¿Qué casualidad, no? ¿No os suena que Planeta ya sacaba material jibarizado? ¿O que mucho material que sacan ya lo saco antes Planeta? De hecho se rumorea o bien comenta que siguen perteneciendo a Planeta en cierta manera… como una subcontrata. Cuando estuve en la Ford España ciertos jefazos crearon su propia contratas para abastecer de ciertos servicios auxiliares para la factoría cargándose pues la empresa que los llevaba antes. Con lo cual sacaban los servicios mas baratos y encima estos quedaban en manos de jefazos de la casa, y por supuesto se ahorraban impuestos o bien les daban ayudas que se embolsaban estos. Creo que según esta teoría, si es cierta, Planeta se ahorraría una pasta o bien ciertos jefazos se embolsarían un buen extra con la gestión de las licencias siendo ahora una pequeña empresa quien los lleva: ayudas, pagar menos impuestos y todo el rollo. O sea mucho menos gasto y embrollo que si es la propia y gigantesca editorial quien lo gestiona directamente.

    • Andas muy perdido. Además, pagan muchos menos impuestos las multinacionales y las macroempresas nacionales que las pequeñas empresas (que generan más empleo en realidad) …así nos va.

      • No estoy perdido tu no sabes los tipos de incentivos que dan ya sea porque generen trabajo o tributen las grandes multinacionales en suelo patrio. Amen de la pasta que cambia a expensas de la multinacional entre manos de jefazos. Te contaría cosas que he visto al trabajar en una multinacional, pero no quiero que me moderen por desviarme del tema… que la cosa es para llorar. Y a la gente que trabajan para ECC me apuesto que están (los currelas) con contratos temporales y que van renovando de vez en cuando para ir recibiendo ayudas o bien cogiendo discapacitados y muchas mas cosas. Que la mediana empresa también sabe hacer trampas si se lo propone, ya que a la hora de pagar prefiero generalmente una multinacional que la pequeña empresa (y hablo por experiencia propia)

        Aunque realmente no se que paso con los derechos de DC, la teoría me gusta ya que calza bastante bien.

  24. Hasta los de Dolmen se sorprenden de la respuesta positiva a la nueva etapa de la revista, especialmente a los especiales temáticos. El de las editoriales independientes USA (con aquella estupenda portada de Grimjack por Tim Truman) está agotada, el del aniversario de Marvel también y el primero dedicado a Cómics Forum también (pese a que se tiró un 30% más de ejemplares de lo habitual de este). Y el segundo va por buen camino.

  25. Siempre que hablamos de editoriales se nos olvida mencionar a Yermo, que publica muchos buenos materiales y también buen producto nacional. De lo último que yo me leí de producto nacional están los dos tomos de la magnífica serie de vikingos «Hel’blar», de los hermanos Sierra, un cómic con un guion y un dibujo espectacular que no tiene que envidiar nada a «Thorgal», pero nada, salvo el marketing, claro, porque incluso el de «Hel’blar» está bastante mejor documentado, y ahora pillé el tomo 1 de las «Crónicas de Roncesvalles: La leyenda de Roldán», de Juan Luis Landa.

  26. Fijaos en las Crónicas de Roncesvalles simplemente de qué dibujo hablamos, que si fuera de la factoria yanqui o francobelga, estaría en el primer nivel de la industria comiquiera. Y «Hel’blar» otro tanto de lo mismo, un cómic que es una epopeya guerrera de terror ambientada en la época vikinga cuyo elemento de terror sobrenatural son los draugr o draug, también conocidos como aptrgangr, unas oscuras y terribles criaturas no inventadas, sino los considerados no muertos en la mitología nórdica.​
    Si queréis echar un vistazo en Internet al dibujo de «Hel’blar» y ya me decís si tiene que envidiar a cualquiera de la factoria francobelga actual, o incluso este de las Crónicas de Roncesvalles:

    https://www.milcomics.com/comic-europeo/108814-cronicas-de-roncesvalles-01-la-leyenda-de-rolda6n-9788417957988.html

    Y ojo, los guiones en ambos casos son muy, muy buenos.

  27. Y hablando de producto nacional, más nacional imposible una de mis últimas adquisiciones, el último volumen de «Magos del Humor», «Mortadelo y Filemón: Misión por España», que es un despiporre total.
    Por cierto, que aquí mucho hablamos de Marvel, DC, el cómic francobelga o el británico de IPC, y ya quisieran todos estos en conjunto vender en España lo que vende Penguin Random House (la editorial que por su nombre tanto le gusta a nuestro inefable Magni) bajo el sello de la vieja Bruguera con su gatito negro, del gran Francisco Ibáñez.

  28. Hoy me releeré Top 10 (y a ver si estreno su secuela Smax el bárbaro, que tengo hace la tira de años y todavía no he tocado …de lo poco de Moore que tengo por estrenar, como la saga de los Bojeffries o La voz del fuego). Y a ver si entre hoy y mañana me leo también la Dolmen.

  29. El ultimo de Magos del Humor no es Mision por España, acaba de salir hace 1 mes El Cambio Climático este es el ultimo.
    Yo los tengo todos Los Magos del Humor.

  30. Si pillara algunj jefazo de la EDITORIAL del pingüino, le tiraba mIs TRUENO COLOR a la cara .
    😜
    Cuando se haga el salón del comic de Barcelona me acercaré a su tenderete y le diré lo que pienso de su EDITORIAL l🤔

    Hoy me he pillado el ZARKO DE BONELLI, ya os comentare que tal.
    16 euros.
    También me he pillado LAS HISTORIAS JAMAS CONTADAS de PATRULLA X.

    He visto el WEiRD CIENCIE y es muy guapo , pero no tengo sitio donde colocarlo😡.

    Un saludo a todos en especial al gran ARIZONA (macho como te ventilas todos tus comics en el WALLAPOP Krack a mi solo me racanean los buitres de m……)

  31. A ver si el año que viene y sacan el Jhon Cárter de los años 70 ,El tarzan de Buscema es uno de mis deseos pero si no se ha reeditado difícil esta .Y ecc nos podía dar una sorpresa y sacar el warlord de Mike Grell

    • Uy, has dicho tres de mis más lúbricos sueños comiqueros, el Tarzán de Buscema, el Warlord de Grell y John Carter el guerrero de Marte. Y si con este último nos metieran de regalo los tres números de Iron Wolf de Howard Chaykin que se publicaron en Weird Worlds también en los 70, pues ya sería la rehostia.
      La década setentera es una mina de joyas, no la noventera, ¡A VER SI SE ENTERA, SR. CLEM!

  32. José María García Santín, vente para el hilo de 2022, que ya nos hemos trasladado allí.
    Además aquí, después de la última soltada por el que prefiere comprar a las multinacionales del imperio, para financiar el turismo espacial de sus dueños y para que evadan sus impuestos estableciendo sus sedes fiscales europeas en paraísos fiscales como Irlanda o Luxemburgo, antes que comprar a las pymes locales, que tributan en España y que representan el 61% del PIB del país.
    Y lo más repugnante es que el que suelta la majadería va de progre, ¿sabes?
    En fin, la hipocresía característica de esta gente…

  33. No puede tener más razón Suso cuando dice que el personaje anda perdido, en tema de funcionamiento de una empresa, más perdido que un daltónico armando el cubo rubik. Es patético.

  34. Hola preguntaros sobre el Marvel héroes este de Hulk .que tal merece mucho la pena?por esa época ya no leía cómics .merece la pena gastarse ese dinero?un saludo a todos y gracias por vuestra respuesta se agradece

  35. Hola DAVID para mi este HULK es una maravilla , pero claro no tiene nada que ver al que tu conoces , no es salvaje y además es pacifico con decirte que trabaja de guardaespaldas,.

    Yo tengo la colección entera de PETER DAVID y no se me pasa por la cabeza venderla .
    REPITO PARA MI ES UNA ETAPA DE HULK BUENÍSIMA.
    saludos krack

  36. David, que este hilo del PE 21 está cerrado. Entra en el hilo de 2022. Si te vale mi opinión ( además de la de Magneto ), de Peter David ( PAD ) he leído algo en Hulk, no todo y desde luego es un valor seguro. Su Spiderman tiene un muy buen nivel. Globalmente quién haya leído todo, quizá te lo pueda decir mejor. Y se vienen, parece, unos cuantos integrales de este Hulk. Yo pienso hacerlo, si el tiempo o la Autoridad no me lo impiden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.