Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021

Actualización: actualizado con las novedades de julio.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 5 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 31-35, Giant-Size Dracula 4 y 5 y Giant-Size Spider-Man 1 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Una brutal batalla en la Mansión Harker entre Quincy y el Príncipe de las Tinieblas podría significar la muerte de Drácula… pero también el fin para Rachel Van Helsing. Además, el encuentro con el Hermano Vudú y con Spiderman y los dos últimos Giant-Size Dracula.
  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 6 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 36-44 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Lo imposible ha ocurrido: Drácula y Blade han tenido que dejar de un lado su eterna batalla para unir fuerzas contra el Doctor Sol. Además, el comienzo del cruce con el Doctor Extraño y el regreso de Hannibal King.
  • Marvel Limited Edition. Maestros Marvel del Suspense: Lee / Ditko Parte I. Contiene 2-Gun Western 4, Astonishing 53, Battle 63, Journey into Mystery 33, 38 y 50-63, Journey into Unknown Worlds 45 y 51, Mystery Tales 40, 45 y 47, Marvel Tales 45 y 47, Spellbound 29, Strange Tales of the Unusual 5, Strange Tales 46, 50 y 67-79, Strange Worlds 1-5, Tales to Astonish 1, 3-12 y 14, Tales of Suspense 1-3, 5 y 7-12, World of Fantasy 16-19, World of Mystery 3 y 6 y World of Suspense 2 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must Have. La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura. Contiene The X-Men 129-137 USA. ¡Un relato épico de triunfo y tragedia! Cuando Fénix Oscura se alza, las estrellas y los mundos mueren. Ahora, este avatar se ha encarnado en Jean Grey. La Patrulla-X debe decidir si salvar el universo o salvar a su compañera más querida, en el relato que redefinió los mitos mutantes.
  • Marvel Omnibus. Hulk de John Byrne y Ron Garney. Contiene Hulk 1-11 y Annual 1 USA. El legendario John Byrne se une a Ron Garney, junto a otros talentos de primer nivel, para ofrecer una saga de Hulk como ninguna otra. Únete al Goliat Verde en su viaje al corazón de Estados Unidos, y a su propio pasado problemático, mientras se encuentra con amigos y enemigos por igual. Con Los Vengadores, Lobezno y La Cosa, en un puñado de encuentros memorables. Puede que Hulk quiera que lo dejen solo, ¡pero eso no es algo que vaya a suceder.
  • Patrulla-X: Renovación 1. Contiene X-Men 70 y 71 y The Uncanny X-Men 351-354 USA. ¡El primer volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Médula, Oruga y la Doctora Cecilia Reyes acaban de llegar al grupo. ¡Después de que Cíclope y Fénix decidan retirarse, será Lobezno quien tome ahora las decisiones!

Febrero:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 7. Contiene The Savage Sword of Conan 20-23 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La sombra deslizante”, “El horror de la Torre Roja”, “El estanque del negro” y “Corriente de perdición”.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 7 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 45-53 USA. Llega la historia más demandada de todas: Blade, el cazador de vampiros, contra Hannibal King, el detective vampiro, mientras se produce la llegada de Deacon Frost. Además: el impío matrimonio de Drácula. ¿Qué impía criatura está dispuesta a evitar que se lleve a cabo? A continuación: Robin Hood, Frankenstein y D’Artagnan en la aventura que no imaginabas leer. Y por si fuera poco, este tomo también incluye el encuentro del Señor de los Vampiros con Estela Plateada.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 8 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 54-62 USA. Es la noche antes de Navidad. Es cuando el hijo de Drácula, el vástago heredero del manto de poder que el rey vampiro ha portado durante tanto tiempo, nacerá. ¿Qué harán sus enemigos al respecto? Además, Harold H. Harold comienza por fin su novela: La conspiración del vampiro… y los hombres conocerán la ira de Drácula.
  • Colección Marvels. Código de Honor. Contiene Code of Honor 1-4 y Conspiracy 1 y 2 USA. ¡Servir y proteger en el Universo Marvel! En la tradición de Marvels, Código de Honor sigue el punto de vista de un hombre de la calle, en este caso de un policía de Nueva York, a lo largo de los acontecimientos que moldearon el Universo Marvel durante los años setenta y ochenta: la llegada de Luke Cage, El Castigador o Capa y Puñal, los dinosaurios de La Tierra Salvaje pasean por Manhattan, la saga de Fénix Oscura, el invierno asgardiano o las Guerras Secretas. Además, ¿y si detrás del nacimiento de los prodigios estuviera una compleja conspiración?
  • Guía Oficial de Conan el Bárbaro. Contiene The Official Handbook of the Conan Universe USA. En la orgullosa tradición del Manual Oficial del Universo Marvel, este compendio completo de personajes de Conan, publicado por primera vez en 1986, ofrece una guía detallada de los muchos héroes y villanos que aparecen en los cómics clásicos de Conan de Marvel. Y con el quincuagésimo aniversario del debut historietístico de Conan sobre nosotros, ¿qué mejor momento para volver a visitar este manual lleno de datos? Incluye ilustraciones de algunos de los más grandes artistas de la época, incluido el legendario John Buscema.
  • Marvel Gold. Factor-X 1 (Omnigold). Contiene The Avengers 263, Fantastic Four 286, X-Factor 1-16, Annual 1 y material de The Mighty Thor 373 y 374 y Marvel Fanfare 40 USA. ¡Un regreso triunfal, un debut diabólico! Después de que Jean Grey vuelva a la vida, llega la hora de reunir a La Patrulla-X Original, para formar un nuevo grupo mutante: Factor-X. Pero, mientras Cíclope, La Chica Maravillosa, La Bestia, El Ángel y El Hombre de Hielo se enfrentan a nuevos enemigos, no se dan cuenta de la llegada de Apocalipsis. La historia de En Sabah Nur comienza aquí.
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: La Línea a Cruzar. Contiene The Avengers 319-333, Captain America Annual 9, Iron Man Annual 11, Thor Annual 15, Avengers West Coast Annual 5, The Avengers Annual 19 y Marvel Graphic Novels. Avengers: DeathTrap USA. Las etapas de Fabian Nicieza y Larry Hama como guionistas de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Con una crisis internacional con Atlantis en el epicentro, que requiere de Los Vengadores, El Protectorado del Pueblo y Alpha Flight para su resolución; el origen del hombre llamado Rabia; la formación de un nuevo equipo de Vengadores; la batalla contra Los Tetrarcas de la Entropía y, entre otras aventuras, la primera novela gráfica de Los Vengadores… ¡una revuelta dentro de la prisión de máxima seguridad conocida como La Bóveda! Además: una nueva saga entre Annuals: El Factor Términus.
  • Marvel Omnibus. Solomon Kane. La Etapa Marvel Original. Contiene Marvel Premiere 33-34, Solomon Kane 1-6, material de Conan Saga 50, Dracula Lives! 3, Kull and The Barbarians 2-3, Marvel Preview 19, Monsters Unleashed! 1 y The Savage Sword of Conan 13-14, 18-20, 22, 25, 26, 33-34, 37, 39, 41, 53-54, 62, 83, 162, 169, 171, 219 y 220 USA. ¡Es un arma de Dios, acechando El siglo XVI! ¡Un vagabundo sombrío que recorre la Tierra para corregir todos sus errores! Que los que adoran el poder del mal se cuiden, porque se enfrentan con … ¡Solomon Kane! Surgido de la mente del creador de Conan el Bárbaro, Robert E. Howard, al igual que el cimmerio, este aventurero puritano fue una sensación del cómic. Ahora, todas las aventuras clásicas de Kane se recopilan en un volumen asombroso. Con adaptaciones de los relatos de Howard y nuevos capítulos de autores como Roy Thomas y Ralph Macchio.
  • Patrulla-X: Renovación 2. Contiene The Uncanny X-Men 355 y 356 y X-Men 72-75 USA. ¡El segundo volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Lobezno vuelve a Canadá, la reunión de La Patrulla-X Original y el regreso de los N’Garai.

Marzo:

  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 9 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 63-70 USA. ¡La épica saga con la que finalizó la andadura de la cabecera protagonizada por Drácula! Marv Wolfman y Gene Colan se despiden de la epopeya que construyeron durante más de siete años, con un relato pleno de triunfo y tragedia al más puro estilo Marvel. Janus, Topaz, Quincy Harker, Rachel Van Helsing, Frank Drake y muchos más en una despedida legendaria.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 10 de 10. Contiene The Uncanny X-Men 159 y Annual 6, Doctor Strange 58-62 USA. ¡El epílogo a toda una época! Drácula reaparece para enfrentarse tanto a La Patrulla-X como a una de sus más persistentes enemigas, en una mítica historia a cargo de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. A continuación, el Doctor Extraño se une a Blade, la Bruja Escarlata, la Capitana Marvel y Hannibal King para hacer frente a un terrible plan del Príncipe de los Vampiros contra la humanidad.
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One: Mi amada… ¡Mi asesina! Con Fantastic Four Annual 11, Marvel Two-In One Annual 1 y 2, The Avengers Annual 7 y Marvel Two-In One 20-36 USA. La Cosa está de vuelta, con las estrellas más grandes de Marvel, en un volumen que recupera la aventura en la que Ben Grimm se encontró con Doc Savage. Y también: Los Invasores, La Legión de la Libertad, Thor, Puño de Hierro, Nick Furia, Spiderwoman, Deathlok, un viaje a la época de los dinosaurios o la legendaria batalla final de todos los héroes del Universo Marvel contra Thanos.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 5. Con Marvel Super Special 2 y 9 y The Savage Sword of Conan 33-36 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Patrulla-X: Renovación 3. Contiene X-Men 76-79 y The Uncanny X-Men 357-358 USA. Liberado accidentalmente por sus peores enemigos, El Rey Sombra ha regresado, con el objetivo de envolver al mundo en la oscuridad. Sólo Mariposa Mental puede detenerlo, en una espectacular saga ilustrada por Germán García. Además, el origen de Oruga y un misterio en Alaska que tendrán que desentrañar Cíclope y Fénix.

Abril:

  • 100% Marvel HC. Longshot. Contiene Longshot 1-6 USA. Un complemento perfecto de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 7. La miniserie en la que Longshot se presentó en el Universo Marvel, en un único volumen con incontables extras. Descubre a un hombre sin pasado que posee una increíble buena suerte. Ahora debe aceptar su destino de héroe, pero no será fácil.
  • 100% Marvel HC. Los Vengadores: Visión y Bruja Escarlata. Contiene Vision and the Scarlet Witch 1-4 y Giant-Size Avengers 4 USA. ¡Un tomo que recupera la mítica primera miniserie protagonizada en solitario por La Visión y La Bruja Escarlata! La más extraña pareja de superhéroes ha dejado su puesto en Los Vengadores para buscar la paz que se le ha negado todos estos años. En Leonia (Nueva Jersey) les espera una nueva vida, pero no tan convencional como a ellos les gustaría. Una historia sorprendente, donde sale a la luz uno de los mayores misterios del Universo Marvel. Además: el especial donde tuvo lugar la boda de la pareja.
  • 100% Marvel HC. Veneno: Planeta de Simbiontes. Contiene The Amazing Spider-Man Super Special 1, Spider-Man Super Special 1, Venom Super Special 1, The Spectacular Spider-Man Super Special 1 y Web of Spider-Man Super Special 1 USA. ¡Los noventa toman tu biblioteca! Temiendo la creciente influencia de su otro yo, Eddie Brock da el paso drástico de separarse del simbionte. ¡Pero el resultado es una invasión a gran escala de la Tierra por parte de su raza alienígena! A medida que se toman más y más humanos como anfitriones, Eddie debe formar equipo con Spiderman y La Araña Escarlata para salvar la Tierra de ser invadida. ¡Para hacerlo, deben viajar al Planeta de los Simbiontes!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 24-27 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La torre del elefante”, “¡Las joyas de Gwahlur!”, “Más allá del Río Negro” y “Los hijos de JhebbalSag”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza. Contiene The Amazing Spider-Man 351-363 y Annual 25 y 26, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 y The New Warriors Annual 2 USA. Arranca la etapa de Mark Bagley como dibujante fijo del título principal arácnido. No te pierdas las batallas contra el Tricentinela, “La venganza del sidekick”, el regreso de Cardiaco y, sobre todo, el nacimiento de un villano fundamental: Matanza. Además, dos aventuras publicadas a través de Annuals, “La Vendetta Vibránium” y “El Asesino de Héroes”, la celebración del trigésimo aniversario del nacimiento de Spiderman… ¡y el regreso de los padres de Peter! Con Nova, El Castigador, La Antorcha Humana, Pantera Negra, Los Nuevos Guerreros y muchos más invitados.
  • Marvel Héroes. Secret Wars (Nueva Edición). Contiene Marvel Super Heroes Secret Wars 1-12, What If vol. 2, 114, What If Secret Wars y Secret Wars: Behind The Scenes HC USA. Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer. Edición remasterizada, con más extras de los que puedas imaginar, para conocer hasta el último detalle de la mítica epopeya.
  • Marvel Limited Edition. Spiderman: Año Uno. Contiene Spider-Man: Chapter One 0-12 USA. Peter Parker es un joven estudiante que, tras ser picado por una araña radiactiva, se convierte en El Asombroso Spiderman. ¿Crees conocer la historia? John Byrne, uno de los mejores autores del siglo XX, ofrece una renovada versión del origen del trepamuros y sus primeras aventuras. La crónica de un tiempo en que Peter Parker aprendía el oficio de superhéroes mientras se enfrentaba a la más dura prueba de todas: la adolescencia.
  • Patrulla-X: Renovación 4. Contiene The Uncanny X-Men 359-361 y X-Men 80 y 81 USA. Es el aniversario del ataque de Magneto contra Cabo Ciudadela, que descubrió al mundo la existencia del Homo superior. Ahora, un grupo de mutantes fuera de la ley han tomado por la fuerza varias instalaciones gubernamentales. Su siguiente objetivo es Kitty Pryde. ¿Quiénes son? Se hacen llamar La Patrulla-X y no puedes imaginar quién es su líder.
  • Sergio Aragonés Masacra el Universo Marvel. Contiene Sergio Aragonés Massacres Marvel. El legendario creador de Groo, junto a su cómplice habitual, Mark Evanier, toma La Casa de las Ideas… ¡y se atreve con todos! Los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Estela Plateada, Hulk, Los Vengadores, La Patrulla-X… reunidos en una parodia legendaria, recuperada por Panini Comics en su integridad (¡incluida su formidable portada doble!) en el vigesimoquinto aniversario de su publicación original. Marvel nunca imprimiría algo así, ni aunque lo dibuje Sergio Aragonés… ¡sólo que sí lo hizo!

Mayo:

  • Biblioteca Conan. What If? Conan el bárbaro. Contiene What If 13, 39, 43 y vol. 2, 16 USA. ¡Todos los What If? clásicos de Conan el Bárbaro en un único volumen!Desde el mítico “¿Qué ocurriría si Conan caminara sobre la Tierra en la actualidad?” hasta su secuela, además de la atronadora batalla contra El Poderoso Thor y el histórico primer encuentro de hachas y garras, frente a Lobezno.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 3. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 3 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este primer volumen recoge las tiras de 1981 y 1982.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 8: Nefaria Supremo (Omnigold). Contiene The Avengers 164-188, Annual 7-9, Marvel Two-In-One Annual 2, Marvel Premiere 49 y material de Marvel Tales 100 USA. Una increíble época para Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, reunida en un Omnigold con el que llegarás a soñar. Son los años dorados en que Jim Shooter, John Byrne, George Pérez y David Michelinie, entre otros, ofrecieron páginas supremas de la colección de Los Vengadores que resuenan décadas después. “La trilogía de Nefaria”, “La saga de Korvac”, “Noches de Wundagore” y mucho más, en un volumen forjado con el material de la que están hechas las leyendas.
  • Marvel Limited Edition. What If: Más allá de los límites. Contiene WhatIf 13-23 USA. ¡Relatos clásicos sin límites en el Multiverso Marvel! Uatu responde: ¿Qué pasaría si Conan caminara sobre la Tierra en el siglo XX? ¿Si los Comandos Aulladores actuaran en el espacio? ¿Si alguien más se hubiera convertido en Nova? ¿Si Motorista Fantasma, Spiderwoman y el Capitán Marvel hubieran seguido actuando como villanos? ¿Si Stephen Extraño fuera el discípulo de Dormammu? ¿Si Spiderman hubiera detenido al ladrón que asesinó a Tío Ben? ¿Si Rick Jones no hubiera estado en La Guerra Kree-Skrull? ¿Si Susan Storm se casara con Namor? ¿Si el Doctor Extraño se convirtiera en villano? Y mucho más.
  • Marvel Must Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 4. Contiene Conan The Barbarian 84-115 y Annual 4 y 5 y What If? 13 USA. La memorable y trágica conclusión de “La saga de Bêlit” y la búsqueda de la corona de Asgalun, en una historia que cambiará para siempre la vida de Conan. Tras ella, no habrá marcha atrás, y un Conan más salvaje y feroz que nunca surgirá del abismo. Además, el primer What If? protagonizado por el bárbaro, así como las secuelas de “La hora del dragón”.
  • Patrulla-X: Renovación 5. Contiene Uncanny X-Men 362-365, X-Men 82-85 USA. El final de la etapa de Joe Kelly y Steven T. Seagle, con un crossover de sus respectivas series en las que se produce el esperado regreso del Profesor Xavier. El mentor de La Patrulla-X ha desaparecido sin explicación, mientras despierta una amenaza que podría destruir su sueño para siempre. Los Hijos del Átomo deben encontrarlo cuanto antes… pero las pistas apuntan a dos lugares completamente diferentes. ¿Dónde se encuentra Xavier?

Junio:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas. Contiene The Vision and The Scarlet Witch 1-12 y The West Coast Avengers 2. En un mundo lleno de héroes, villanos y monstruos, hay pocos fenómenos más extraños que el matrimonio de una bruja mutante con un sintozoide. La improbable pareja compuesta por La Visión y La Bruja Escarlata ha encontrado acomodo en su nuevo hogar de Leonia (Nueva Jersey), donde pronto recibirán la visita de amigos (Los Vengadores Costa Oeste), familia (Mercurio, El Hombre Maravilla y Magneto) y enemigos (Ultrón, El Segador Macabro, Los Siete de Salem y muchos más). Asiste al año trascendental en que la feliz pareja se convirtió en padres de Billy y Thomas, destinados a convertirse algún día en miembros de Los Jóvenes Vengadores.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón. Contiene Giant-Size Conan 1-4, Conan the Barbarian Annual 4-5 y material de The Savage Sword of Conan 8 y 10 USA. La legendaria adaptación de la única novela de Conan escrita por Robert E. Howard, junto a sus secuelas en cómic. El malvado Xaltotun ha regresado de la edad oscura de Acheron para deponer a Conan, rey de Aquilonia. Pero mientras el mundo piensa que está muerto, Conan se abre camino de mazmorra en torre y libra una guerra sin cuartel. En el proceso, se encuentra con Zenobia, la deslumbrante esclava que se convertirá en una figura clave en su futuro.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El Discípulo del Diablo. Contiene Ghost Rider 6-20 Marvel Two-In-One 8 y Daredevil 138 USA. Las aventuras de Johnny Blaze continúan con el regreso del Zodíaco, una banda del crimen organizado impulsada por agentes del infierno. A continuación, después de luchar por su alma contra Satán, el Motorista Fantasma se une a La Cosa en un combate contra Hulk y en alianza con Los Campeones. Y si pensabas que el Orbe estaba derrotado, ¡piénsalo de nuevo! Además: Karen Page se une al elenco de secundarios, en un crossover con Daredevil dibujado por John Byrne.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 6. Contiene The Savage Sword of Conan 37-43 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!

Julio:

  • Marvel Gold. Marvel Team-Up 2: Fantasmagoría (Omnigold). Contiene Marvel Team-Up 23-40 y Giant Size Spider-Man 1-5 USA. ¡La era de los Giant-Size! Te presentamos el volumen en que las aventuras compartidas por Spiderman con otros héroes se trasladaron a estos especiales, mientras en Marvel Team-Up irrumpía La Antorcha Humana. Encuentros legendarios, como los que el trepamuros lleva a cabo con Drácula o con Doc Savage (nunca impreso a color en España), junto a aventuras de gran impacto nostálgico, como el regreso de El Hombre Meteoro, que no aparecía desde los tiempos de Steve Ditko, cuando se hacía llamar El Saqueador, los cruces con Frankenstein y El Hombre Lobo, uno detrás del otro, o la siguiente generación del Gran Hombre y El Señor del Crimen, coincidiendo con la llegada del formidable equipo de Bill Mantlo y Sal Buscema.
  • Marvel Héroes. Capitán América de Mark Gruenwald 3: En busca de la Gema Sangrienta. Contiene Captain America 351-371 y The West Coast Avengers 44 USA. ¡Steve Rogers está de vuelta en rojo, blanco y azul! Después de la saga de los dos Capitanes, el Centinela de la Libertad original está de nuevo en la brecha, para enfrentarse al campo de odio de Madre Noche o sufrir una transformación inesperada. Este tercer volumen de las aventuras del Capitán América conducidas por Mark Gruenwald recoge la fabulosa época en que el Capi se unió a Iguana para vivir aventuras en el más puro estilo Indiana Jones, comenzando con la saga de nuestro título: “En busca de la Gema Sangrienta”. ¡Además, el Capitán John Walker asume la identidad del USAgente!
  • Marvel Must Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: La Agonía y el Éxtasis. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 1-11 USA.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 9. Contiene The Savage Sword of Conan 28-30 USA.
  • Colección Los Eternos 1: El día de los dioses. Contiene The Eternals 1-11 USA.
  • Grandes Tesoros Marvel. La Cosa y otras historias. Contiene Marvel Fanfare 15, Fantastic Four 296, Iron Man 232, Marvel Premiere 3 USA. Un conjunto de memorables historias realizadas por el genial Barry Windsor-Smith, que podrás apreciar en toda su grandeza. Un alucinante relato protagonizado por La Cosa en solitario; la vuelta a casa de Ben Grimm tras una larga ausencia; el escalofriante epílogo de La Guerra de las Armaduras y el apoteósico regreso del Doctor Extraño.

Septiembre:

  • Colección Los Eternos 2: Matar a un dios del espacio. Contiene The Eternals 12-19 USA.
  • Colección Los Eternos 3: De repente, los Celestiales. Contiene Thor Annual 7, Thor 283-291 USA.
  • Marvel Gold. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X 2 (Omnigold). Contiene Classic X-Men 28-44 USA.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: Matatanza Máxima. Contiene The Amazing Spider-Man 366-380, The Amazing Spider-Man Annual 27, Spider-Man Unlimited 1-2, Web of Spider-Man 101-103, Spider-Man 35-37, The Spectacular Spider-Man 201-203 USA.

Octubre:

  • 100% Marvel HC. Ángeles Caídos. Contiene X-Men Fallen Angels TPB USA.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 10. Contiene The Savage Sword of Conan 31-32 USA.
  • Colección Los Eternos 4: El crepúsculo de los dioses. Contiene Thor 292-301 USA.
  • Colección Los Eternos 8: Del Génesis al Apocalipsis. Contiene Eternals v3 1-7 y Eternals Sketchbook USA.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 4. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 4 USA.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 3: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The New Mutants 35-54, Web of Spider-Man Annual 2 Wake Me Up…, The New Mutants Annual 2-3 y Uncanny X-Men Annual 10 USA.

Noviembre:

  • Colección Los Eternos 5: Liberar a los Eternos. Contiene What If 23-30 backup, Iron Man Annual 6, Avengers 246-248, Eternals Annual 1 USA.
  • Colección Los Eternos 6: ¿Dices que quieres una revolución?. Contiene Eternals v2 1-12 USA.
  • Marvel Gold. Factor-X 2: La Caída de los Mutantes (Omnigold). Contiene X-Factor 17-32 y X-Factor Annual 2-3 USA.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 1: Círculo vicioso. Contiene The Incredible Hulk 320-346, The Incredible Hulk Annual 15 USA.
  • Marvel Must Have. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA.
  • Marvel Must Have. Marvels. Contiene Marvels 0-4 y Epilogue USA.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 5. Contiene Conan The Barbarian Omnibus 5 USA.
  • Marvel Omnibus. Hellstorm de Warren Ellis. Contiene Hellstorm 12-21, Druid 1-4 USA.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Color 2. Contiene Marvel Super Special 2, 9 USA.
  • Colección Los Eternos 7: El factor Herodes. Contiene Eternals: The Herod Factor, New Eternals: Apocalypse Now USA.
  • Colección Los Eternos 9: Hijos del dios dorado. Contiene Eternals v4 1-9, Eternals Annual v3 1 USA.

Sin fecha:

  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold): A través de un orbe oscuro. Contiene Doctor Strange v2, 1-22, The Tomb of Dracula 44 y Doctor Strange Annual v2, 1 USA
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Lo ha confirmado Julián Clemente en su cuenta de Twitter.
  • Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine. Con The Tomb of Dracula Magazine 1-6 USA. El mítico magazine de Marvel protagonizado por el Príncipe de los Vampiros recopilado en un volumen integral imprescindible. Algunos de los mejores autores de Marvel aportan su visión del más terrible villano de todos los tiempos. Pospuesto indefinidamente (ver noticia).

Sígueme

4.015 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
4.015 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
  1. Lo tengo sin leer, King Shadow. No creo que me ponga con las reediciones del Bárbaro y La Espada hasta que al menos deje de comprar la reedición. Pero lo he comprobado en mi tomo y confirmado…y anotado queda para el futuro.

  2. Lo curioso Suso es que se publico asi aposta ¡por fallo en el omnibus USA! y aun sabiendolo no lo han arreglado hasta la biblioteca del Espada correspondiente.

  3. Supongo, King Shadow, que de lo que anuncia DC para los próximos meses ya le habrás echado el ojo a (la miniserie Black Label) Batman Reptilian (Batman contra Killer Croc básicamente, que si no fuese por el equipo artístico probablemente pasaba olímpicamente, porque originalidad…aunque con Bats casi mejor cuanto menos intentan innovar) por Garth Ennis y Liam Sharp. Yo me apuntaré también al Supergirl: Woman of Tomorrow (8 números, creo), por Tom King y Bilquis Evely y probablemente al especial Wonder Woman 80th Anniversary (aquí seguramente ECC le dará tapa dura para clavarnos un poco más, pero le encargará una nueva portada propia a un buen autor nacional para justificarlo un poco más. Y en independiente este año secuela de Hey Kids! Cómics (Howard Chaykin): Prophets & Loss (bueno, este año en USA, aquí supongo que para el próximo …umm, con suerte para la campaña navideña, pero presumo que para el primer o segundo trimestre del 2022).

  4. A King Shadow le gusta mucho. A mí más como ilustrador que como narrador (pero ha mejorado en narrativa también), pero sí, también me gusta, aunque no me vuelva loco.

  5. Tú siempre haciendo amistades por el mundo, Erik, ja. Cuídate de los italianos, Erik.😈😂😆😉😘… Han adelantado el tomo MLE de What If…? #2 (Más allá de los límites). Pasa del día 21 al 16. Y ya tienen fecha los Limited de junio: MLE Motorista Fantasma #2 (El discípulo del Diablo) y Marvel Omnibus: La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original #6 (1979 primera parte).

  6. Si sabia lo de Sharp y a lo mejor lo de Reptil te da una sorpresa, ya que es un relato detectivesco en que un ser con ciertos lazos con Killer Crock y al parecer va finiquitando a los villanos de Gotham (Es un Blacklabel Otrosmundos al parecer) se supone que es un personaje de nuevo cuño y la historia gira a las motivaciones de esos crimenes.

    De Sharp al parecer tambien va a ilustrar una miniserie del actor Thomas Jane que intentando emular el exito de ese comic de Keanu Reeves de Boom que tanto ha vendido. Se supone que con ideas o plot de Jane y guion de Mike Carey trata de unos cazadores que vienen de Africa (del siglo XVII o XVIII) de vuelta del continente negro pues atracan en una isla en la que gobierna un Lord ingles y este les pide ayuda para matar a una terrible bestia. Por lo que se Sharp le debia a los impulsores de este proyecto un comic y quiere honrar su promesa. Obviamente me lo trincare ya que Carey y Jane me caen bien… y Sharp a mejorado muchisimo.

    No sabia lo de la segunda parte de Hey Kids! es muy buena noticia… que hay mucho que rascar.

    Que casualidad hablando estos dias de Byrne, y he tenido la oportunidad por wallapop de comprar el Hulka de Byrne mas barato junto a una figura de uno de los dragones de Juego de Tronos para un cumpleaño que tengo mañana (con otro suculento descuento) y como tuve que desplazarme a la otra punta de la ciudad a recoger el tema y tras completar la compra se pone a llover a lo bestia. La suerte (ya que uso el bus y la parada estaba a tomar por saco) que no me moje porque en una calle cercana vive una pareja amiga mia y me refugie en su casa. Tras ponernos al dia y dos cervezas despues me llevaron en coche a casa… al final no se mojo el Hulka. Mañana hay cumpleaños y eso en Valencia significa ¡paellaca!

  7. Bueno, se supone que todos los Black Label son un poco “Otros Mundos”, que solo cogen de la continuidad lo que les interesa. …Sobre el otro proyecto de Sharp espero que lo traigan a España, pues Mike Carey es de mis guionistas favoritos (aunque más todavía me interesaría de ser él el padre de la criatura y no el rematafaenas de Jane). …En cuanto a lo otro, King Shadow, querido…bon profit!

  8. Yo creo que lo traeran, creo que lo publica una editorial de estas nuevas que bien Panini o Planeta ha comprado los derechos ultimamente. Al parecer hasta Geoff Jonhs va a tener su propio sello en Image Comics (que es el nombre de su productora) Mad Ghost. Pue si con un buen Byrne y una paella este mediodia no me puedo quejar. Tambien encarge dos libros de literatura “New Weird” mas que otra cosa porque uno de ellos solo han hecho ¡300 ejemplares! y yo esperaba ese libro desde hace años… ahora como todo vuela al hacerse tiradas tan pequeñas. En la propia editorial les quedaban 7 ejemplares. Menos mal que el mes de Mayo, que creia que salia mucha cosa que me interesaba no es asi… y menos mal porque este mes a lo tonto estoy comprando bastante (y lo que queda)

    Pues buenos dias a todos y que paseis buen finde… que uno va a estar ocupado hoy…. abur

  9. Hola, a ver si alguno me puede aclarar si el contenido de este tomo, se ha editado o se va a editar en los respectivos Ommibuses que han tocado o tocaran de La espada salvaje de Conan, y los de Conan… Con tanto especial y annual me hago un pifostio y no quiero comprar material repetido que ya venga o vaya a venir en los Marvel Omnibus.
    Gracias https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-conan-la-espada-salvaje-de-conan-especial-color-la-hora-del-drag-n-sbcco001-es01.html

    • No estoy haciendo los omnibuses porque tengo ya el material en ediciones más… modestas, pero creo que el grueso del material de La Hora del Dragón no ha aparecido en ninguno de ellos, salvo el final de la historia (en los números 8 y 10), porque originalmente salió en otra colección. Es que está saga tuvo una publicación un poco caótica: empezó en los Giant-Size Conan. que era colección aparte (a todo color), pero los Giant-Size no cuajaron en el mercado, así que se cerró la cole y la historia tuvo que terminar en la Espada Espada, en blanco y negro (en los mencionados 8 y 10). Después, la historia todavía tuvo una especie de epílogo (ya no de R.E. Howard) en los anuales de Conan el Bárbaro (de nuevo en color), que también han metido en este tomo. Estos últimos creo que, al menos todavía, no está publicado en los omnibuses de Conan el bárbaro. Y si ya lo han metido aquí, no creo que lo lleguen a incluir.

      Vamos, un laberinto, como el del minotauro con el que se pelea Conan,

      En todo caso, el grueso, lo de los Giant Size, no está repe.

  10. Salvo que tengas la imperiosa necesidad de tenerlo todo junto este tomo de Biblioteca Marvel te sobra (otra cosa ya es el de What If…?), Davis, amigo. Los Giant Size #1-4 ya los metieron en el Marvel Omnibus Conan el bárbaro #2 (donde además repetían lo tocante a la saga de La Espada Salvaje, ya incluido también en su Limited Edition, claro). Vamos, que en aquel tomo ya solo faltaba lo de los Annuals.

    • Muchas gracias Suso e Imparcial, me ha quedado claro , uno menos en la lista de futuribles compras.

      Por cierto para los amantes del comic book clasico y las rarezas de calidad, los de Libritos Jenkins ( muy recomendable casi todo lo que editan sobre cultura popular tanto solos como en coedición con reediciones anómalas ) se han estrenado en esto de editar tebeos y han sacado una delicatessens viejuna , un integral sobre un pintoresco superheroe olvidado llamado Music Master, con dibujos principalmente del gran Bill Everett y con color similar a como eran los comic books originales
      Avisados quedáis.

  11. Y esos Annual 4 y Annual 5 los tendrás en mayo en el Marvel Omnibus Conan el bárbaro #4. Todo repe, vamos. Todo TODO. Biblioteca Conan no es colección para inéditos. La excepción por ahora son los What If…? Pero no nos engañemos, los reeditarán todos también en los Marvel Omnibus del Bárbaro, así que al completistas de Conan también será un tomo que le sobre. Aunque esos a mí sí me interesa tenerlos en tomo propio, al menos por ahora. Del Especial de La Hora del Dragón como que paso …ese además lo vas a tener todo repe incluso si no te estás haciendo la Limited Edition de La Espada, pues está casi todo en el segundo Omnibus del Bárbaro (y el “epílogo” en el cuarto). Por eso es un especial aparte de Biblioteca Conan y no una entrega regular.

    • Esto creo haberlo leído en los 70 en Películas Ediciones Recreativas. No conservo ningún tomo así que no lo puedo confirmar. El que espere lo que yo me imagino se va a dar una buena morrada.

      Pero vamos, que en la lista de clásicos inéditos acá igual podíamos empezar por el propio Gasoline Alley, mejor.

    • Sí, conozco los recomendables tomos de comic-strips (no solo disneyanos, sacan más cosas envidiables) de Fantagraphics, una editorial a tener en cuenta por el fan de lo clásico siempre. Bueno, ya solo por los cómics de los hermanos Hernández (Beto y Jaime) ya habría que ponerles un altar.

    • Uno de los grandes culebrones (recordada todavía la saga con el embrollo del bebé, digna del mejor culebrón venezolano…o turco) de las comic-strips americanas. Con el intento además de que los personajes envejeciesen en tiempo real (algo parecido a Príncipe Valiente en la etapa Foster), mucho más seria de lo que parecía pese al estilo de dibujo humorístico (y sin renunciar al humor, desde luego). Buena serie muy poco conocida en España. Hay unas cuantas, lamentablemente. Esta de las importantes y largas, aún así.

        • Bueno, Suso, es que algunos (ver más arriba) a veces te ponen de mala uva con su actitud de ir de “sobrados” y de culturetas…ya he dicho que no volveré a entrar en ninguna otra polémica y menos caer en descalificaciones, ni a favor, ni en contra…si al “señor” este le molesta que comente algo sobre las strips de Disney, es su problema…..no el mío…y creo que a ti te ha gustado que yo hiciera este apunte sobre estas strips del B’rer Bear….que no he entrado en su calidad, si no en el hecho que parece ser que se pondrán a la venta….

  12. Yo también me apunto lo del Music Master (un resucitado con el fantástico poder de la música metido a superhéroe de la Golden Age contra criminales y nazis, vestido a lo dandy y con la ayuda de un chaval prepuber en pantalones cortos) de Everett y compañía. Una bizarra golosina oldie menor con mucho encanto visual.

  13. No vale la pena ponerse ofensivos por unos cómics, Erik, ya hay suficiente hater en el mundo. Y no a todos puede gustarnos lo mismo. Gasoline Alley sí está bien. Pero tampoco es necesario menospreciar nada o ponerse elitistas (a todos nos gusta alguna cosilla que anda justita de calidad …o incluso no tiene ninguna …y los gustos son siempre soberanos a la hora de amar o odiar algo …solo hay que recordar que también hay que respetar los de los demás … aunque tampoco por decir que algo te parece malo se le está faltando a nadie, por mucho que te gusta). A mí sí me gustan muchas comic-strips (y algunos comic-books, como los de los patos …y también las historias de patos de los italianos …y en menor medida las de los daneses, suecos, holandeses y alemanes) de la Disney (aunque en las adaptaciones de películas, telefilmes y series de televisión hubo unos altibajos de calidad enorme: cosas muy chulas, otras solo legibles y otras mediocres) y las tiras de Mickey de Paul Murry son excelentes (también está muy bien el trabajo de Gonzales), como las Silly Symphonies de Al Taliaferro, el Donald de Al Taliaferro, el Mickey de Floyd Gottfredson, el Panchito Pistoles de Paul Murry o el Joe Carioca de Paul Murry. La de Mickey en sus primeros años es directamente una obra maestra, aunque muchos la menosprecien por ser supuestamente para críos (como si estos no fuesen a menudo un público exigente…o no hubiese obras maestras para críos tanto en cómic como en animación) y porque parece que ahora está bien visto hablar mal de todo lo de Disney. Además, tiene la factoría un montón de productos deliciosamente incorrectos, ja, algo que siempre valoro.😈😋

    • Suso, el tema es que te lo comentaba a ti, porque se que también te gustan estos clásicos de Disney. A que venía que el tío este se metiera en la conversación si no iba con él. Vaya maleducado. Mucho troll es lo que hay por aquí, me temo.

  14. Si la historia esta bien contada es calidad de la buena sea al publico que vaya dirigido. Lastima que Planeta lo poco que saco de personajes Disneys con cosas muy chulas de los italianos las sacaran a un precio prohibitivo. De crio si que lei muchos de comics de Disney (sobre todo los patos) aunque no conservo nada de esa epoca. Como bien dice Suso no hay que mosquearse porque a unos nos apasionen ciertos comics y a otros no ¡o al reves! No hay que sacar punta al lapiz a los gustos de tal cual. Que obviamente vivimos en una sociedad que la gente se ofende por nada… si se volvieran a los duelos de honor de epocas preteritas, las autoridades no iban a dar a basto en recoger heridos o muertos.

  15. Vamos Erik, tranquilo viejo. Ya estamos grandes para ofendernos por si a alguien no les gustan o no comparten personajes de nuestro hobby. La de veces que me río cuando señalan que la saga de Los Gigantes Milenarios, cuando Superman recuperó sus poderes después de ser eléctrico, es de las cosas más ridículas y dignas de burla que han leído en su vida, pero para mí tiene su encanto… aunque no la defiendo. También defiendo sin problemas, pero sin ataques de mi parte, la etapa de Kesel y Nord en Daredevil. Difícilmente este en un Top 5 del personaje, ni yo la erijo a ese nivel, pero sí me parece muy infravalorada (muy recomendada para los que les encantó el período de Waid). Algo así me sucede con los poquísimos pero notables números con DeMatteis en los guiones. Esta, más que infravalorada, ha pasado desapercibida y olvidada. No te pelees por cosas que no valen la pena amargarse.

    Yo aquí leyendo el primer tomo del Cuarto Mundo de Jack Kirby. No en este momento, porque estoy viendo un partido y después me dispongo a trabajar (la cuarentena me descuadró el reloj biológico con mucha saña). No lo tenía comprado en mis manos, ahora lo disfruto como corresponde. Ya me llegarán los MLE de Dracula Lives! y el primero de Los Defensores -reservados en mi tienda. Cuando me los termine, releeré los X-Men de Claremont.

    • MFD, pasado mañana (en España) sale el séptimo tomo de la Patrulla-X de Claremont en omnigold..y con éste ya sólo faltará uno antes de llegar a Inferno…de Facto también creo que faltarían uno o dos y entonces se pondrían en paralelo,porque supongo que lo que quiere hacer Panini es publicar todo Inferno en un sólo tomo con la saga entera…pero esto, es sólo una suposición por mi parte.

  16. Pues la de los Gigantes Milenarios es de las pocas cosas que conservo del Superman de Vid, junto con otra historia del Kesel con el Guardián de secundario… que al menos Kesel contaba las cosas con cariño de fan (además, como yo Kesel es muy friqui del Kirby DCita y de personajes como el Guardián, la Legión de Repartidores o las Furias Femeninas).

  17. Vuelvo de Málaga con La espada de conan 8, el Superman up in the sky, y el tomo de la patru de la masacre mutante (que sufre un poco cuando se abre. ¿A alguien más le pasa?).
    He preguntado por el Music master este que editan los de Libritos Jenkins -que recomendó por aquí Davis- y no me han sabido decir nada -ni en Comic Store, ni en la Fnac-
    Eso está ya en la calle, o es que no se ha editado todavía?. ¿Se puede pedir por libreria generalista, o es que hay que pedirselo unicamente a los de la editorial?.

    • Por lo que he visto hay librerías “independientes” que sí tienen las cosas de Libritos Jenkins, así que no lo venden solo ellos, pero parece que la mayoría de libreros ni saben que ese pequeño sello independiente (que al principio solo sacaba fanzines) existe (en algunas provincias probablemente no quede otra que pedírselo a ellos directamente o a alguna librería de fuera). También muchas librerías pasan de pedir cosas de estos sellos minúsculos salvo que algún habitual se lo encarge, porque para un par de ejemplares que van a vender ni se molestan.

    • Lo acabas de comprar y ya está hecho polvo??? joder con los omnigolds….duran más los tomos JOVIAL, verdad, Suso??? como estos estaban cosidos en pliegos de 16 páginas, aunque los tomos tenían entre 320 y 350 páginas, eran más resistentes….
      Es verdad, que, en comparación, los JOVIAL parecen más robustos…peor también creo, y un día se lo dije a Magneto, que si no los abres demasiado, los omnigold duran bastante tiempo….aunque los MLE son más “sólidos” todavía…

  18. Una curiosidad, compas….como ya estamos metidos en la masacre mutante, y ya ha salido el primer tomo de Factor-X y el séptimo de la Patrulla, yo creo que a partir de ahora habrá que leer los tomos en paralelo, es decir, alternando uno de Patrulla con otro de Factor….al menos, así lo haré yo….después del 6 de Patrulla, va el 1 de Factor y después el 7 de Patrulla, y asi….

    • Por eso y en parte van a sacar todo de los mutantes (y copan este año de omnigolds) por la lectura en paralelo. Muy bien visto Erik. A raiz de eso pues retrasan para el año que viene material que por aqui sele tiene ganas. Aunque es logica esa decision si lo miras friamente… a eso le añades que ese material necesitaba una edicion mas completa y comercialmente les va a ir de maravilla.

  19. Pues a mi con este onmigold de XMEN ya solo me queda por pillarme el próximo y ya me apeó de esta colección ya que todo lo que le sigue es un auténtico bodrio.
    Morralla 🤷‍♂️ alguna historia buena ente 100 malas es lo que vendrá.
    Eso si factor X seguiré pillandomelo.
    🤔

    • Magneto, estoy bastante de acuerdo contigo, yo también hace tiempo estoy pensando si dejar la serie omnigold de la Patrulla tras el próximo tomo (que sería el de la Caída de los Mutantes), porque luego viene la etapa australiana y para mi gusto personal, a Claremont se le empieza a descontrolar la serie por esa época….pero claro, igual lo “aguanto” hasta Inferno y entonces si, allí lo dejaría….porque hasta que llega Jim Lee, la lectura de la serie se hace muuuy cuesta arriba…la saga de Genosha está muy bien, si, pero lo que sigue, la saga del “Lugar Peligroso”, la saga de “Disolución y Renacimiento” y la “saga de la Isla Muir” son muy, muy flojas…..
      Factor es buena hasta la saga de “la Guerra del Juicio” y luego, ya, cuando Louise Simonson la deja, cae en picado….yo calculo que nos quedaría un tomo o dos buenos de la Patrulla y un par también de Factor-X….

    • Es lo mejor, chico….(que gusto volver a hablar contigo sin rencores ni sin broncas….me supo muy mal lo que ocurrió, pero tb es cierto que estaba muy depre…ahora, que estoy mucho mejor, me doy cuenta que no valió la pena….prefiero tener amigos, la verdad….) y lo que decía, yo tb haré lo mismo con X-MEN y FACTOR-X….a ver si para el próximo año, Panini ya lo tiene acabado, y nos olvidamos de los tomitos mutantes…yo seguramente seguré con Spiderman y con Jovial, y cuahdo se termine, seguramente ya no compraré más cómics……a menos que Panini o Ecc se descuelguen con cosas de Byrne o Kirby, por ejemplo….

  20. Señores de PANINI para cuando?

    Un MARVEL HEROES con los primeros números de LOBEZNO.

    MARVEL HEROES de PETER PARKER , con los primeros números de esta colección y sobre todo con la SAGA DEL CARROÑA.

    EL 3 ONMIGOLD DE DARE DEVIL.

    EL 3 ONMIGOLD DE HULK

    EL 3 ONMIGOLD DE IRON MAN

    OTRO ONMIGOLD DE THOR al igual que SPIDERMAN THOR no decae en cuanto
    a calidad de guiones como otros HÉROES .

    Sobre todo me gustaría que saliera la etapa de THOR de ROMITA JR , hace ya 20 años, de dicha etapa y es MAGNIFICA.
    Me gustaría que saliera en formato omnibus.

    Otro onmigold de VENGADORES
    Otro de los 4FANTASTICOS ya queda poco para enlazar con LOS 4 FANTASTICOS DE BYRNE.

    Un M.L.E con los RAYO KID, JINETE FANTASMA, KID COLT , DOS PISTOLAS KID etc.
    UN SALUDO A TODOS 🤷‍♂️🖖🏼

    • Magneto, de todo lo que pides, lo de Lobezno aún lo veo remoto, francamente….lo de Peter Parker debería estar saliendo ya, si se quiere estar en paralelo con Amazing….el Thor de Romita es un “must have”….casi te dirìa que imprescindible (yo lo tengo todo en la grapa de Forum), y lo de Hulk, DD y el Hombre de Hierro….no sé, no lo veo claro….quizá, de las tres, la que veo con más posibilidades de salir es la de Hulk…..lo de Vengadores, como este año ya ha salido uno, igual sale el próximo año el siguiente….

  21. Si llegaran a sacar algún tomo con los primeros números de LOBEZNO, espero que incluya la historia de “Salvar al Tigre” que salió en el Marvel Comics Presents (en España creó que apareció como complemento de los Nuevos Mutantes) y que sirve un poco como precuela de los cómics de Lobezno. De hecho, cuando un amigo me prestó los primeros números de esa colección, pensaba que me encontraría esa historia en ellos, y me sorprendió mucho no verla.

    Respecto a la durabilidad de los OmniGold, por mi experiencia con los míos creo que aparte de la soltura con que los maneje el usuario, afecta también en qué ambiente se encuentran, el que Panini en algunos números hiciera economías con la calidad, y ya directamente cierto factor aleatorio que haga que algunas tiradas salgan mejor o peor. Los dos primeros OmniGold de la Patrulla-X, que ya tienen sus añitos porque los compré en el momento en que salieron a la venta, los tengo igual de bien que en el del primer día, mientras que el tercer OmniGold de la Patrulla-X tiende a crujir, cuando siendo más reciente que los otros dos, debería ser precisamente el que estuviera en mejor estado.

  22. Magneto ya hemos enlazado en omnigold con los 4 fantasticos de birne. Y este año sale el primer tomo del thor de romita , dentro de la colecion heroes retun . Un abrazo para todos los compañeros .

  23. Mercy CABALLERO lo hago todo de memoria y veces me equivoco ,pues si es así como tu bien dices l los onmigolds de 4 FANTASTICOS ya la he acabado.
    Mercy🖖🏼🤷‍♂️

  24. SUSO, en el día de SANT JORDI me pille el DEADWOOD DICK y el LAVENNDER de BONELLI.
    😂😂 este último comic la critica lo pone por las nubes de bueno , cuando lo lea ya dire mi humilde opinión

    Un saludo a todos los seguidores de los BONELLI y sobre todo a FRAN, un krack

    👽👽🥳🥳

  25. “Leer, leer, leer, vivir la vida/ que otros soñaron./ Leer, leer, leer, el alma olvida/ las cosas que pasaron./ Se quedan las que quedan, las ficciones,/ las flores de la pluma,/ las olas, las humanas creaciones,/ el poso de la espuma./ Leer, leer, leer; seré lectura/ mañana también yo?/ Seré mi creador, mi criatura,/ seré lo que pasó?” (“Leer” – Miguel de Unamuno).

  26. Pues como comentaba CABALLERO NEGRO con el tema de los 4 fantasticos y BYRNE , ya he dado por finalizada 4 colecciones de clásicos en formato onmigolds.
    ya no me interesaran nada más de lo que saquen estos personajes.

    Onmigold LOS 4 FANTASTICOS
    Onmigold SPIDERMAN
    Onmigold XMEN solo me falta un tomo
    y finalizo.
    Onmigold CAPITAN AMERICA .

    Como pasa el tiempo , parece que fue ayer cuando empecé a comprarlos👨‍💻

    Los finalizo, por que para mi todo lo que les sigue es bastante flojo , eso si algunas etapas de XMEN como MORRISON, BRUBAKER etc , me las pillaría, lo mismo con los 4 fantasticos si saliera la etapa de ALAN DAVIS.
    Aparte el tema espacio donde guardarlos no da para más, y prefiero rellenar el poco espacio que aún me queda para los futuros ALBION , y BONELLI.

    Eso si siempre tendré un rinconcito de mi piso para los , ONMIGOLDS que vengan de:
    DARE DEVIL
    HULK
    IRON MAN “este en concreto no es de mis favoritos ”

    Un abrazo muy grande para LUIS GRANA que es fan incondicional de THOR como lo soy yo.

    De THOR todos los onmigolds que salgan fijo que me los pillo.
    🤷‍♂️ este HEROE es bueno de carallo. 😂😂

  27. Magneto, yo seguiré con las sagas del escudo y el martillo, sin la menor duda.
    Esta semana he comprado 8 cómics, dos que me recomendásteis (Born Again y Omnigold Vengadores n.5 guerra Kree-Skrull) y los seis marvel gold de Capitán Marvel. Seguiré comprando según vuestros en las próximas semanas (lo del Capitán Marvel era una cuestión personal).
    Salud y cómics marvelitas.

  28. Suso ya se que DEMATTEIS es muy bueno , pero a mi personalmente a partir del final de la etapa de ENGLEHART y KIRBY , que para mi es lo más, el CAPITAN AMERICA termina .
    Sobre todo por el tema de espacio , no por mala calidad.

    Arizona , que buenos comics te has pillado, de lo mejorcito.

    Si te ha gustado el BORN AGAIN, te recomiendo el DARE DEVIL de BRUBAKER.
    No llega al nivel de FRANK MILLER pero para mi junto con la de BENDIS, son las mejores etapas del cuernecitos .

    Por cierto dos comics imprescindibles para cualquier aficionado al comic .
    Son obras de arte :

    AÑO UNO Y EL REGRESO DEL CABALLERO OCURO.

    EL BATMAN DE FRANK MILLER

    De los mejores comics de superheroes que he leído en mi vida , 👨‍💻

    Un saludo a todos 🦹‍♀️😜

    • Estoy muy de acuerdo contigo, Magni, muchacho….AÑO UNO Y EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO.

      EL BATMAN DE FRANK MILLER ……maravillas de maravillas….¡¡¡¡

    • Pues sí, hubo más de un Frank Miller en el mundo de los cómics. Pero el original murió mucho antes de que el actual (ya en la recta final de su carrera) empezase a sonar: en 1949. Este Frank Miller “original” fue el papá del Barney Baxter (piloto aventurero metido luego durante la Segunda Guerra Mundial a héroe patriótico de las fuerzas aéreas…y tras la desmovilización reconvertido a la lucha a la lucha contra el crimen y a la carrera espacial … acá muy poco se publicó, pero en el ’50 tuvo cabecera propia de la mano de Valenciana, una docena de cuadernillos con el título de Barney Baxter el héroe del espacio, que reeditaron de nuevo al pasar una década), comic-strips del King Features Syndicate, serie que solo abandonó durante su servicio bélico (1943-1946), retomandola hasta su fallecimiento en 1949 (muere en diciembre y entierran la serie en 1950, al acabarseles su material. En todo caso el momento de mayor popularidad de la serie ya había pasado. Pero en su vida, el Frank Miller original, hoy olvidado, fue leído en Norteamérica por más gente que nuestro legendario Miller.

  29. A ver que quiere decir Suso con eso. Enigmatico el gallego es… parafraseando a Yoda.

    Al parecer han salido las novedades de Julio y poca novedad por lo que veo (en clasico) ya que la cosa seria un tercer tomo del Capi de Gruenwald y el segundo de Marvel Team-Up para seguir la recopilacion en omnigold con el material del aracnido (y para placer de Clemente) De Marvel solo me interesaria lo de la Fundacion Futuro de Allred pero es que le tengo tanto “cariño” a Fracttion como Erik a Humberto Ramos. Este autor y su mujer no los trago en absoluto ya que fueron de los primeros sintomas de la “Caida de la Casa de las Ideas” y la DeConnick fue una enchufada por Warren Ellis. Unos autores que bien se metieron a escribir superheroes sin gustarles mucho el tema. Esperemos que el MLE de Julio valga la pena o a Clemente se le ocurra una idea noventera (como si no hubiese tema para publicar)

    Arizona si que le tiene que gustar el Capitan Marvel y personalmente creo que ha echo bien en comprar la etapa clasica del personaje que no esta nada mal.

    Me he leido el Bad Weekend y esta feten. A Suso le gustara especialmente… lo malo que el comic es demasiado breve y deja con ganas de mas. De hecho para lo corta que es la historia a mi juicio esta mejor que Hey Kids! y a eso sumale una pseudotrama policiaca que pega en el contexto (y un transunto de Gil Kane carismatico a mas no poder)

    Bueno… un saludo a todos, y espero que en este mes de mayo se pongan las pilas con la vacunacion para ir saliendo de este bache de los cataplines.

  30. Me apunto al Marvel Omnibus Integral de la Fundación Futuro y al segundo Omnigold de Marvel Team Up (al fin el Giant Size de Doc Savage!). Dos tomos la mar de chulos. Mañana o pasado me paso a por el Bad Weekend, ja, que ya me estás poniendo los dientes largos, mi querido amigo “malvado”.

  31. Joder SUSO, no tenía ni idea de que hubiera otro MILLER 👨‍💻🙈

    Yo estoy seleccionando como ERIK , por el tema espacio y estoy dejando de comprar en cantidad por muy buenos que sean.
    Un saludo a todos.🖖🏼👻

  32. Si yo selecciono es porque quiero que mis ahorros duren mas. De hecho parecia que solo iba a trincar lo de Cinema Purgatorio y el Pulp de Brubaker y de “sorpresa” ha salido dos cosas mas: El cuarto tomo del Elric de Melnibone gabacho y lo de Aniquilador de Morrison (aunque este sale el 28 de Mayo) con lo cual me centrare a ver si me sale faena por otro lado… ya que en Sanidad nada de nada. De todas maneras Junio si que hay mas tema para comprar… por supuesto sin contar las cuatro grapas mensuales de ECC que pillo. Hay que reservar por si sacan algun MLE jugoso o las sorpresas que nos deparen las demas editoriales este verano. En la cual contamos con el Spider de Dolmen.

    Es curioso el Bad Weekend, porque parece como si una de las subtramas de uno de los protagonistas de Hey Kid! se expandiera con lo de Bru… ¡y no te cuento mas! Las referencias y homenajes te van a encantar. La lastima es que sabe a poco… corto pero intenso. Curiosamente tambien se lo recomende a Rafa Fonteriz cuando me lo encontre en mi libreria habitual

    • Sí, anoche me fijé en el anuncio de Yermo (que se me había pasado) del cuarto álbum francés de Elric de Melniboné (con la adaptación de La ciudad de los sueños, cuya adaptación Marvel reeditó Yermo el año pasado). El dibujante de Bad Weekend ni salía ya en Criminal?

  33. Y esta tarde me fijé en otra cosilla que se me había pasado (y que interesará bastante a un compañero de este foro que hará año y medio o así se quejaba de que no reeditaban nada de Jordi Longaron) y que saca en tomo Norma a finales de mayo: Friday Foster: un icono del Black Power: sunday pages 1970-1974 (Jim Lawrence/Longaron). Comic-strip americana con las aventuras y amoríos de una intrépida y bella fotógrafa de moda de Harlem (afrodescendiente, por supuesto, que eran los años en que pegaba fuerte la Blaxploitation en el cine …algunos dicen que fue la primera comic-strip con protagonista “de color”, pero se olvidan claro de las revistas y periódicos “raciales”, en los que tenían sus propias comic-strips y por supuesto los protagonistas no eran blancos, sino como decía la canción latina “de los propios negros”, con autores también propios, como la buena de Jackie Ormes, autora de Torchy Brown).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.