Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021

Actualización: actualizado con el tomo Marvel omnibus. Morbius Classic: Aventura dentro del terror.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 5 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 31-35, Giant-Size Dracula 4 y 5 y Giant-Size Spider-Man 1 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Una brutal batalla en la Mansión Harker entre Quincy y el Príncipe de las Tinieblas podría significar la muerte de Drácula… pero también el fin para Rachel Van Helsing. Además, el encuentro con el Hermano Vudú y con Spiderman y los dos últimos Giant-Size Dracula.
  • Biblioteca Drácula. La Tumbra de Drácula 6 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 36-44 USA. Continúa la recopilación de una de las mayores obras maestras que dio Marvel en los años setenta. Lo imposible ha ocurrido: Drácula y Blade han tenido que dejar de un lado su eterna batalla para unir fuerzas contra el Doctor Sol. Además, el comienzo del cruce con el Doctor Extraño y el regreso de Hannibal King.
  • Marvel Limited Edition. Maestros Marvel del Suspense: Lee / Ditko Parte I. Contiene 2-Gun Western 4, Astonishing 53, Battle 63, Journey into Mystery 33, 38 y 50-63, Journey into Unknown Worlds 45 y 51, Mystery Tales 40, 45 y 47, Marvel Tales 45 y 47, Spellbound 29, Strange Tales of the Unusual 5, Strange Tales 46, 50 y 67-79, Strange Worlds 1-5, Tales to Astonish 1, 3-12 y 14, Tales of Suspense 1-3, 5 y 7-12, World of Fantasy 16-19, World of Mystery 3 y 6 y World of Suspense 2 USA. Antes de que Stan Lee y Steve Ditko revolucionaran el mundo de los superhéroes con Spiderman y el Doctor Extraño, aplicaron sus incomparables dotes narrativas a desarrollar escalofriantes historias de suspense y misterio. Parábolas de tensión psicológica desgarradora, que ahora aparecen recopiladas en una serie de tomos imprescindibles.
  • Marvel Must Have. La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura. Contiene The X-Men 129-137 USA. ¡Un relato épico de triunfo y tragedia! Cuando Fénix Oscura se alza, las estrellas y los mundos mueren. Ahora, este avatar se ha encarnado en Jean Grey. La Patrulla-X debe decidir si salvar el universo o salvar a su compañera más querida, en el relato que redefinió los mitos mutantes.
  • Marvel Omnibus. Hulk de John Byrne y Ron Garney. Contiene Hulk 1-11 y Annual 1 USA. El legendario John Byrne se une a Ron Garney, junto a otros talentos de primer nivel, para ofrecer una saga de Hulk como ninguna otra. Únete al Goliat Verde en su viaje al corazón de Estados Unidos, y a su propio pasado problemático, mientras se encuentra con amigos y enemigos por igual. Con Los Vengadores, Lobezno y La Cosa, en un puñado de encuentros memorables. Puede que Hulk quiera que lo dejen solo, ¡pero eso no es algo que vaya a suceder.
  • Patrulla-X: Renovación 1. Contiene X-Men 70 y 71 y The Uncanny X-Men 351-354 USA. ¡El primer volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Médula, Oruga y la Doctora Cecilia Reyes acaban de llegar al grupo. ¡Después de que Cíclope y Fénix decidan retirarse, será Lobezno quien tome ahora las decisiones!

Febrero:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 7. Contiene The Savage Sword of Conan 20-23 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La sombra deslizante”, “El horror de la Torre Roja”, “El estanque del negro” y “Corriente de perdición”.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 7 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 45-53 USA. Llega la historia más demandada de todas: Blade, el cazador de vampiros, contra Hannibal King, el detective vampiro, mientras se produce la llegada de Deacon Frost. Además: el impío matrimonio de Drácula. ¿Qué impía criatura está dispuesta a evitar que se lleve a cabo? A continuación: Robin Hood, Frankenstein y D’Artagnan en la aventura que no imaginabas leer. Y por si fuera poco, este tomo también incluye el encuentro del Señor de los Vampiros con Estela Plateada.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 8 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 54-62 USA. Es la noche antes de Navidad. Es cuando el hijo de Drácula, el vástago heredero del manto de poder que el rey vampiro ha portado durante tanto tiempo, nacerá. ¿Qué harán sus enemigos al respecto? Además, Harold H. Harold comienza por fin su novela: La conspiración del vampiro… y los hombres conocerán la ira de Drácula.
  • Colección Marvels. Código de Honor. Contiene Code of Honor 1-4 y Conspiracy 1 y 2 USA. ¡Servir y proteger en el Universo Marvel! En la tradición de Marvels, Código de Honor sigue el punto de vista de un hombre de la calle, en este caso de un policía de Nueva York, a lo largo de los acontecimientos que moldearon el Universo Marvel durante los años setenta y ochenta: la llegada de Luke Cage, El Castigador o Capa y Puñal, los dinosaurios de La Tierra Salvaje pasean por Manhattan, la saga de Fénix Oscura, el invierno asgardiano o las Guerras Secretas. Además, ¿y si detrás del nacimiento de los prodigios estuviera una compleja conspiración?
  • Guía Oficial de Conan el Bárbaro. Contiene The Official Handbook of the Conan Universe USA. En la orgullosa tradición del Manual Oficial del Universo Marvel, este compendio completo de personajes de Conan, publicado por primera vez en 1986, ofrece una guía detallada de los muchos héroes y villanos que aparecen en los cómics clásicos de Conan de Marvel. Y con el quincuagésimo aniversario del debut historietístico de Conan sobre nosotros, ¿qué mejor momento para volver a visitar este manual lleno de datos? Incluye ilustraciones de algunos de los más grandes artistas de la época, incluido el legendario John Buscema.
  • Marvel Gold. Factor-X 1 (Omnigold). Contiene The Avengers 263, Fantastic Four 286, X-Factor 1-16, Annual 1 y material de The Mighty Thor 373 y 374 y Marvel Fanfare 40 USA. ¡Un regreso triunfal, un debut diabólico! Después de que Jean Grey vuelva a la vida, llega la hora de reunir a La Patrulla-X Original, para formar un nuevo grupo mutante: Factor-X. Pero, mientras Cíclope, La Chica Maravillosa, La Bestia, El Ángel y El Hombre de Hielo se enfrentan a nuevos enemigos, no se dan cuenta de la llegada de Apocalipsis. La historia de En Sabah Nur comienza aquí.
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: La Línea a Cruzar. Contiene The Avengers 319-333, Captain America Annual 9, Iron Man Annual 11, Thor Annual 15, Avengers West Coast Annual 5, The Avengers Annual 19 y Marvel Graphic Novels. Avengers: DeathTrap USA. Las etapas de Fabian Nicieza y Larry Hama como guionistas de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Con una crisis internacional con Atlantis en el epicentro, que requiere de Los Vengadores, El Protectorado del Pueblo y Alpha Flight para su resolución; el origen del hombre llamado Rabia; la formación de un nuevo equipo de Vengadores; la batalla contra Los Tetrarcas de la Entropía y, entre otras aventuras, la primera novela gráfica de Los Vengadores… ¡una revuelta dentro de la prisión de máxima seguridad conocida como La Bóveda! Además: una nueva saga entre Annuals: El Factor Términus.
  • Marvel Omnibus. Solomon Kane. La Etapa Marvel Original. Contiene Marvel Premiere 33-34, Solomon Kane 1-6, material de Conan Saga 50, Dracula Lives! 3, Kull and The Barbarians 2-3, Marvel Preview 19, Monsters Unleashed! 1 y The Savage Sword of Conan 13-14, 18-20, 22, 25, 26, 33-34, 37, 39, 41, 53-54, 62, 83, 162, 169, 171, 219 y 220 USA. ¡Es un arma de Dios, acechando El siglo XVI! ¡Un vagabundo sombrío que recorre la Tierra para corregir todos sus errores! Que los que adoran el poder del mal se cuiden, porque se enfrentan con … ¡Solomon Kane! Surgido de la mente del creador de Conan el Bárbaro, Robert E. Howard, al igual que el cimmerio, este aventurero puritano fue una sensación del cómic. Ahora, todas las aventuras clásicas de Kane se recopilan en un volumen asombroso. Con adaptaciones de los relatos de Howard y nuevos capítulos de autores como Roy Thomas y Ralph Macchio.
  • Patrulla-X: Renovación 2. Contiene The Uncanny X-Men 355 y 356 y X-Men 72-75 USA. ¡El segundo volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Lobezno vuelve a Canadá, la reunión de La Patrulla-X Original y el regreso de los N’Garai.

Marzo:

  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 9 de 10. Contiene The Tomb of Dracula 63-70 USA. ¡La épica saga con la que finalizó la andadura de la cabecera protagonizada por Drácula! Marv Wolfman y Gene Colan se despiden de la epopeya que construyeron durante más de siete años, con un relato pleno de triunfo y tragedia al más puro estilo Marvel. Janus, Topaz, Quincy Harker, Rachel Van Helsing, Frank Drake y muchos más en una despedida legendaria.
  • Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 10 de 10. Contiene The Uncanny X-Men 159 y Annual 6, Doctor Strange 58-62 USA. ¡El epílogo a toda una época! Drácula reaparece para enfrentarse tanto a La Patrulla-X como a una de sus más persistentes enemigas, en una mítica historia a cargo de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. A continuación, el Doctor Extraño se une a Blade, la Bruja Escarlata, la Capitana Marvel y Hannibal King para hacer frente a un terrible plan del Príncipe de los Vampiros contra la humanidad.
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One: Mi amada… ¡Mi asesina! Con Fantastic Four Annual 11, Marvel Two-In One Annual 1 y 2, The Avengers Annual 7 y Marvel Two-In One 20-36 USA. La Cosa está de vuelta, con las estrellas más grandes de Marvel, en un volumen que recupera la aventura en la que Ben Grimm se encontró con Doc Savage. Y también: Los Invasores, La Legión de la Libertad, Thor, Puño de Hierro, Nick Furia, Spiderwoman, Deathlok, un viaje a la época de los dinosaurios o la legendaria batalla final de todos los héroes del Universo Marvel contra Thanos.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 5. Con Marvel Super Special 2 y 9 y The Savage Sword of Conan 33-36 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Patrulla-X: Renovación 3. Contiene X-Men 76-79 y The Uncanny X-Men 357-358 USA. Liberado accidentalmente por sus peores enemigos, El Rey Sombra ha regresado, con el objetivo de envolver al mundo en la oscuridad. Sólo Mariposa Mental puede detenerlo, en una espectacular saga ilustrada por Germán García. Además, el origen de Oruga y un misterio en Alaska que tendrán que desentrañar Cíclope y Fénix.

Abril:

  • 100% Marvel HC. Longshot. Contiene Longshot 1-6 USA. Un complemento perfecto de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 7. La miniserie en la que Longshot se presentó en el Universo Marvel, en un único volumen con incontables extras. Descubre a un hombre sin pasado que posee una increíble buena suerte. Ahora debe aceptar su destino de héroe, pero no será fácil.
  • 100% Marvel HC. Los Vengadores: Visión y Bruja Escarlata. Contiene Vision and the Scarlet Witch 1-4 y Giant-Size Avengers 4 USA. ¡Un tomo que recupera la mítica primera miniserie protagonizada en solitario por La Visión y La Bruja Escarlata! La más extraña pareja de superhéroes ha dejado su puesto en Los Vengadores para buscar la paz que se le ha negado todos estos años. En Leonia (Nueva Jersey) les espera una nueva vida, pero no tan convencional como a ellos les gustaría. Una historia sorprendente, donde sale a la luz uno de los mayores misterios del Universo Marvel. Además: el especial donde tuvo lugar la boda de la pareja.
  • 100% Marvel HC. Veneno: Planeta de Simbiontes. Contiene The Amazing Spider-Man Super Special 1, Spider-Man Super Special 1, Venom Super Special 1, The Spectacular Spider-Man Super Special 1 y Web of Spider-Man Super Special 1 USA. ¡Los noventa toman tu biblioteca! Temiendo la creciente influencia de su otro yo, Eddie Brock da el paso drástico de separarse del simbionte. ¡Pero el resultado es una invasión a gran escala de la Tierra por parte de su raza alienígena! A medida que se toman más y más humanos como anfitriones, Eddie debe formar equipo con Spiderman y La Araña Escarlata para salvar la Tierra de ser invadida. ¡Para hacerlo, deben viajar al Planeta de los Simbiontes!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 8. Contiene The Savage Sword of Conan 24-27 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye entre otros contenidos “La torre del elefante”, “¡Las joyas de Gwahlur!”, “Más allá del Río Negro” y “Los hijos de JhebbalSag”.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4 USA. Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza. Contiene The Amazing Spider-Man 351-363 y Annual 25 y 26, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 y The New Warriors Annual 2 USA. Arranca la etapa de Mark Bagley como dibujante fijo del título principal arácnido. No te pierdas las batallas contra el Tricentinela, “La venganza del sidekick”, el regreso de Cardiaco y, sobre todo, el nacimiento de un villano fundamental: Matanza. Además, dos aventuras publicadas a través de Annuals, “La Vendetta Vibránium” y “El Asesino de Héroes”, la celebración del trigésimo aniversario del nacimiento de Spiderman… ¡y el regreso de los padres de Peter! Con Nova, El Castigador, La Antorcha Humana, Pantera Negra, Los Nuevos Guerreros y muchos más invitados.
  • Marvel Héroes. Secret Wars (Nueva Edición). Contiene Marvel Super Heroes Secret Wars 1-12, What If vol. 2, 114, What If Secret Wars y Secret Wars: Behind The Scenes HC USA. Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer. Edición remasterizada, con más extras de los que puedas imaginar, para conocer hasta el último detalle de la mítica epopeya.
  • Marvel Limited Edition. Spiderman: Año Uno. Contiene Spider-Man: Chapter One 0-12 USA. Peter Parker es un joven estudiante que, tras ser picado por una araña radiactiva, se convierte en El Asombroso Spiderman. ¿Crees conocer la historia? John Byrne, uno de los mejores autores del siglo XX, ofrece una renovada versión del origen del trepamuros y sus primeras aventuras. La crónica de un tiempo en que Peter Parker aprendía el oficio de superhéroes mientras se enfrentaba a la más dura prueba de todas: la adolescencia.
  • Patrulla-X: Renovación 4. Contiene The Uncanny X-Men 359-361 y X-Men 80 y 81 USA. Es el aniversario del ataque de Magneto contra Cabo Ciudadela, que descubrió al mundo la existencia del Homo superior. Ahora, un grupo de mutantes fuera de la ley han tomado por la fuerza varias instalaciones gubernamentales. Su siguiente objetivo es Kitty Pryde. ¿Quiénes son? Se hacen llamar La Patrulla-X y no puedes imaginar quién es su líder.
  • Sergio Aragonés Masacra el Universo Marvel. Contiene Sergio Aragonés Massacres Marvel. El legendario creador de Groo, junto a su cómplice habitual, Mark Evanier, toma La Casa de las Ideas… ¡y se atreve con todos! Los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Estela Plateada, Hulk, Los Vengadores, La Patrulla-X… reunidos en una parodia legendaria, recuperada por Panini Comics en su integridad (¡incluida su formidable portada doble!) en el vigesimoquinto aniversario de su publicación original. Marvel nunca imprimiría algo así, ni aunque lo dibuje Sergio Aragonés… ¡sólo que sí lo hizo!

Mayo:

  • Biblioteca Conan. What If? Conan el bárbaro. Contiene What If 13, 39, 43 y vol. 2, 16 USA. ¡Todos los What If? clásicos de Conan el Bárbaro en un único volumen!Desde el mítico “¿Qué ocurriría si Conan caminara sobre la Tierra en la actualidad?” hasta su secuela, además de la atronadora batalla contra El Poderoso Thor y el histórico primer encuentro de hachas y garras, frente a Lobezno.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 3. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 3 USA. Las legendarias tiras de prensa de Spiderman reciben un tratamiento de lujo en esta edición que ofrece las planchas dominicales a todo color e integrada con las tiras diarias, tal y como aparecieron originalmente en diarios de todo el mundo. Este primer volumen recoge las tiras de 1981 y 1982.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 8: Nefaria Supremo (Omnigold). Contiene The Avengers 164-188, Annual 7-9, Marvel Two-In-One Annual 2, Marvel Premiere 49 y material de Marvel Tales 100 USA. Una increíble época para Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, reunida en un Omnigold con el que llegarás a soñar. Son los años dorados en que Jim Shooter, John Byrne, George Pérez y David Michelinie, entre otros, ofrecieron páginas supremas de la colección de Los Vengadores que resuenan décadas después. “La trilogía de Nefaria”, “La saga de Korvac”, “Noches de Wundagore” y mucho más, en un volumen forjado con el material de la que están hechas las leyendas.
  • Marvel Limited Edition. What If: Más allá de los límites. Contiene WhatIf 13-23 USA. ¡Relatos clásicos sin límites en el Multiverso Marvel! Uatu responde: ¿Qué pasaría si Conan caminara sobre la Tierra en el siglo XX? ¿Si los Comandos Aulladores actuaran en el espacio? ¿Si alguien más se hubiera convertido en Nova? ¿Si Motorista Fantasma, Spiderwoman y el Capitán Marvel hubieran seguido actuando como villanos? ¿Si Stephen Extraño fuera el discípulo de Dormammu? ¿Si Spiderman hubiera detenido al ladrón que asesinó a Tío Ben? ¿Si Rick Jones no hubiera estado en La Guerra Kree-Skrull? ¿Si Susan Storm se casara con Namor? ¿Si el Doctor Extraño se convirtiera en villano? Y mucho más.
  • Marvel Must Have. Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Contiene X-Men 1-7 USA. Una mirada única al arranque de X-Men, el gigantesco blockbuster que lanzara Marvel en 1991. El nacimiento de “las dos Patrullas”, el futuro de Magneto, el pasado de Lobezno… en una edición como nunca has visto, con color remasterizado en el estilo del siglo XXI.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 4. Contiene Conan The Barbarian 84-115 y Annual 4 y 5 y What If? 13 USA. La memorable y trágica conclusión de “La saga de Bêlit” y la búsqueda de la corona de Asgalun, en una historia que cambiará para siempre la vida de Conan. Tras ella, no habrá marcha atrás, y un Conan más salvaje y feroz que nunca surgirá del abismo. Además, el primer What If? protagonizado por el bárbaro, así como las secuelas de “La hora del dragón”.
  • Patrulla-X: Renovación 5. Contiene Uncanny X-Men 362-365, X-Men 82-85 USA. El final de la etapa de Joe Kelly y Steven T. Seagle, con un crossover de sus respectivas series en las que se produce el esperado regreso del Profesor Xavier. El mentor de La Patrulla-X ha desaparecido sin explicación, mientras despierta una amenaza que podría destruir su sueño para siempre. Los Hijos del Átomo deben encontrarlo cuanto antes… pero las pistas apuntan a dos lugares completamente diferentes. ¿Dónde se encuentra Xavier?

Junio:

  • 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas. Contiene The Vision and The Scarlet Witch 1-12 y The West Coast Avengers 2. En un mundo lleno de héroes, villanos y monstruos, hay pocos fenómenos más extraños que el matrimonio de una bruja mutante con un sintozoide. La improbable pareja compuesta por La Visión y La Bruja Escarlata ha encontrado acomodo en su nuevo hogar de Leonia (Nueva Jersey), donde pronto recibirán la visita de amigos (Los Vengadores Costa Oeste), familia (Mercurio, El Hombre Maravilla y Magneto) y enemigos (Ultrón, El Segador Macabro, Los Siete de Salem y muchos más). Asiste al año trascendental en que la feliz pareja se convirtió en padres de Billy y Thomas, destinados a convertirse algún día en miembros de Los Jóvenes Vengadores.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón. Contiene Giant-Size Conan 1-4, Conan the Barbarian Annual 4-5 y material de The Savage Sword of Conan 8 y 10 USA. La legendaria adaptación de la única novela de Conan escrita por Robert E. Howard, junto a sus secuelas en cómic. El malvado Xaltotun ha regresado de la edad oscura de Acheron para deponer a Conan, rey de Aquilonia. Pero mientras el mundo piensa que está muerto, Conan se abre camino de mazmorra en torre y libra una guerra sin cuartel. En el proceso, se encuentra con Zenobia, la deslumbrante esclava que se convertirá en una figura clave en su futuro.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El Discípulo del Diablo. Contiene Ghost Rider 6-20 Marvel Two-In-One 8 y Daredevil 138 USA. Las aventuras de Johnny Blaze continúan con el regreso del Zodíaco, una banda del crimen organizado impulsada por agentes del infierno. A continuación, después de luchar por su alma contra Satán, el Motorista Fantasma se une a La Cosa en un combate contra Hulk y en alianza con Los Campeones. Y si pensabas que el Orbe estaba derrotado, ¡piénsalo de nuevo! Además: Karen Page se une al elenco de secundarios, en un crossover con Daredevil dibujado por John Byrne.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 6. Contiene The Savage Sword of Conan 37-43 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!

Julio:

  • Marvel Gold. Marvel Team-Up 2: Fantasmagoría (Omnigold). Contiene Marvel Team-Up 23-40 y Giant Size Spider-Man 1-5 USA. ¡La era de los Giant-Size! Te presentamos el volumen en que las aventuras compartidas por Spiderman con otros héroes se trasladaron a estos especiales, mientras en Marvel Team-Up irrumpía La Antorcha Humana. Encuentros legendarios, como los que el trepamuros lleva a cabo con Drácula o con Doc Savage (nunca impreso a color en España), junto a aventuras de gran impacto nostálgico, como el regreso de El Hombre Meteoro, que no aparecía desde los tiempos de Steve Ditko, cuando se hacía llamar El Saqueador, los cruces con Frankenstein y El Hombre Lobo, uno detrás del otro, o la siguiente generación del Gran Hombre y El Señor del Crimen, coincidiendo con la llegada del formidable equipo de Bill Mantlo y Sal Buscema.
  • Marvel Héroes. Capitán América de Mark Gruenwald 3: En busca de la Gema Sangrienta. Contiene Captain America 351-371 y The West Coast Avengers 44 USA. ¡Steve Rogers está de vuelta en rojo, blanco y azul! Después de la saga de los dos Capitanes, el Centinela de la Libertad original está de nuevo en la brecha, para enfrentarse al campo de odio de Madre Noche o sufrir una transformación inesperada. Este tercer volumen de las aventuras del Capitán América conducidas por Mark Gruenwald recoge la fabulosa época en que el Capi se unió a Iguana para vivir aventuras en el más puro estilo Indiana Jones, comenzando con la saga de nuestro título: “En busca de la Gema Sangrienta”. ¡Además, el Capitán John Walker asume la identidad del USAgente!
  • Marvel Must Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Contiene Web of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.
  • Marvel omnibus. Morbius Classic: Aventura dentro del terror. Contiene The Amazing Spider-Man 101, 102, Adventure Into Fear 20-31, Vampire Tales 1-5, 7, 8, 10, 11, Giant-Size Super-Heroes 1, Marvel Premiere 28, Marvel Two-In-One 15, Marvel Preview 8, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 6-8, 38 y The Savage She-Hulk 9-12 USA. Maldecido por un experimento que salió mal, el Dr. Michael Morbius está poseído por una sed insaciable de sangre, pero su corazón late como el de cualquier otro hombre. ¡Es un vampiro viviente! Este tomo recopila las historias clásicas en solitario de Morbius, desde sus apariciones en Vampire Tales a su serial en Adventure IntoFear. ¡Viaja al lado más oscuro de Marvel, un mundo de terror que definió los cómics durante una generación!

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: La Agonía y el Éxtasis. Contiene The Mutant Misadventures of Cloak And Dagger 1-11 USA.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 9. Contiene The Savage Sword of Conan 28-30 USA.
  • Colección Los Eternos 1: El día de los dioses. Contiene The Eternals 1-11 USA.
  • Grandes Tesoros Marvel. La Cosa y otras historias. Contiene Marvel Fanfare 15, Fantastic Four 296, Iron Man 232, Marvel Premiere 3 USA. Un conjunto de memorables historias realizadas por el genial Barry Windsor-Smith, que podrás apreciar en toda su grandeza. Un alucinante relato protagonizado por La Cosa en solitario; la vuelta a casa de Ben Grimm tras una larga ausencia; el escalofriante epílogo de La Guerra de las Armaduras y el apoteósico regreso del Doctor Extraño.

Septiembre:

  • Colección Los Eternos 2: Matar a un dios del espacio. Contiene The Eternals 12-19 USA.
  • Colección Los Eternos 3: De repente, los Celestiales. Contiene Thor Annual 7, Thor 283-291 USA.
  • Marvel Gold. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X 2 (Omnigold). Contiene Classic X-Men 28-44 USA.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: Matatanza Máxima. Contiene The Amazing Spider-Man 366-380, The Amazing Spider-Man Annual 27, Spider-Man Unlimited 1-2, Web of Spider-Man 101-103, Spider-Man 35-37, The Spectacular Spider-Man 201-203 USA.

Octubre:

  • 100% Marvel HC. Ángeles Caídos. Contiene X-Men Fallen Angels TPB USA.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 10. Contiene The Savage Sword of Conan 31-32 USA.
  • Colección Los Eternos 4: El crepúsculo de los dioses. Contiene Thor 292-301 USA.
  • Colección Los Eternos 8: Del Génesis al Apocalipsis. Contiene Eternals v3 1-7 y Eternals Sketchbook USA.
  • El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa 4. Contiene The Amazing Spider-Man: The Ultimate Newspaper Comics Collection vol. 4 USA.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 3: La Masacre Mutante (Omnigold). Contiene The New Mutants 35-54, Web of Spider-Man Annual 2 Wake Me Up…, The New Mutants Annual 2-3 y Uncanny X-Men Annual 10 USA.

Noviembre:

  • Colección Los Eternos 5: Liberar a los Eternos. Contiene What If 23-30 backup, Iron Man Annual 6, Avengers 246-248, Eternals Annual 1 USA.
  • Colección Los Eternos 6: ¿Dices que quieres una revolución?. Contiene Eternals v2 1-12 USA.
  • Marvel Gold. Factor-X 2: La Caída de los Mutantes (Omnigold). Contiene X-Factor 17-32 y X-Factor Annual 2-3 USA.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 1: Círculo vicioso. Contiene The Incredible Hulk 320-346, The Incredible Hulk Annual 15 USA.
  • Marvel Must Have. Daredevil: Born Again. Contiene Daredevil 227-233 USA.
  • Marvel Must Have. Marvels. Contiene Marvels 0-4 y Epilogue USA.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 5. Contiene Conan The Barbarian Omnibus 5 USA.
  • Marvel Omnibus. Hellstorm de Warren Ellis. Contiene Hellstorm 12-21, Druid 1-4 USA.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Color 2. Contiene Marvel Super Special 2, 9 USA.
  • Colección Los Eternos 7: El factor Herodes. Contiene Eternals: The Herod Factor, New Eternals: Apocalypse Now USA.
  • Colección Los Eternos 9: Hijos del dios dorado. Contiene Eternals v4 1-9, Eternals Annual v3 1 USA.

Sin fecha:

  • Marvel Gold. Doctor Extraño 3 (Omnigold): A través de un orbe oscuro. Contiene Doctor Strange v2, 1-22, The Tomb of Dracula 44 y Doctor Strange Annual v2, 1 USA
  • Marvel Héroes. Pantera Negra de Christopher Priest 2. Lo ha confirmado Julián Clemente en su cuenta de Twitter.
  • Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine. Con The Tomb of Dracula Magazine 1-6 USA. El mítico magazine de Marvel protagonizado por el Príncipe de los Vampiros recopilado en un volumen integral imprescindible. Algunos de los mejores autores de Marvel aportan su visión del más terrible villano de todos los tiempos. Pospuesto indefinidamente (ver noticia).

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

6.799 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
6.799 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021
  1. Es que el compra comics siempre comparar “reediciones mejores” a menos que pases totalmente del mundillo: Primero Vertice, Brugera, Forum, Panini y pata pin pata pan con Spiderman. Los yayos que yo estoy viendo comprando la edición de Dolmen del Principe Valiente o the Phantom (por decir dos) todos ellos tienen las anteriores ediciones de esos comics porque les encanta. Y cuando Panini saquen los omnibus, que los sacaran en un futuro, todos a volver a pasar por caja y renegando de los omnigolds pues como se renegaba de las bibliotecas marvel y demás ¿El truco? que la nueva edicion sea superior a la antigua, no es mas sencillo que eso. Encima un material que esta dirigido a tios talluditos con buenos sueldos o jubilación ¿en que se van a gastar la pasta? ¿En lumis? ¿Drogas? irte a romper la noche… no creo yo. Lo mismo pasar si algun dia ECC o quien sea saque material clásico de DC lo compraran los yayos a menos que no puedan leer por falta severa de visión o algún otro problema por el estilo. El coleccionista de comics es en cierto modo un adicto y como no cortes este iras acumulando cada vez ya sea nuevo material que te parece interesante o una edición mucho mejor que la anterior que salió.

    • “Los ancianos parkinsonianos no se dan por vencidos. (…) Los ancianos parkinsonianos insisten, acuciados por esa terquedad que sobreviene con la vejez (a veces antes) y, dando voces, claman por el cafetero, quien desaprensiva y, a la vez, codiciosamente, les expende tazas colmadas de negro café colombiano.” “Café para dos” – Juan Carlos Muñiz).

  2. Me alegra mucho que ya parezca haber un consenso en que los Omnigold como edición de “pretendido lujo” son una mierdecilla apañada que aparenta más de lo que da. Algunos ya lo decíamos hace tres años:
    https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-clasicos-marvel-2018/comment-page-12/#comment-27449

    … Y, qué curioso, resulta divertido repasar las impertinencias que nos respondían…
    https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-clasicos-marvel-2018/comment-page-12/#comment-27453

    … Ay, la hemeroteca!!! Por dónde andará ese Fernando Lloret, de pronósticos tan preclaros, serenos y coherentes en el tiempo.

    Bienvenido a la luz, colega, aunque ahora te apuntes medallas que no corresponden a tu pechera.

    • Bueno, algunos hemos opinado siempre lo mismo al respecto. Se podría aplicar lo que decía un crítico argentino respecto a otros libros: “el papel es comunardo nomás, pero la tapa tiene sus pretensiones.” En todo caso, lo peor, con mucha diferencia, son lomo y cola. (A mí, de ayer para hoy ya me ha salido comprador para los tomos de Claremont, y perdiendo solo tres euros por tomo, lo que podría considerar su coste de “alquiler” en este periodo, ja …me lo estoy pensando …si acepto me quedaría aún los dos de Nuevos Mutantes, pues los tengo sin leer) Me da cosa renunciar a los de los Vengadores (este último, pese a ser mi favorito hasta ahora, ya no me lo voy a pillar), pero es algo que volverá a salir. Y a partir de ahora en Omnigold solo caen mis imprescindibles, aquellos con los que, independientemente de la calidad, no puedo esperar unos años. Tampoco voy a llorar por Vengadores, 4F y Spidey, que, como lo de Claremont, ya me los he leído y más de una vez.

    • VAYA tela con el FERNANDO LLORET, como se las gastaba el notas.

      Yo llevo también unos años denunciando lo, y me han llegado a decir , que doy yo que los maltrato y que no los coloco bien en la estanteria😂😂😂

      Y lo curioso es que en algunos me ha pasado si haberlos leído nunca o sea con el envoltorio original, muy bien disimulado por el fabricante, el cual sabe que sale ya con defecto fabrica.

      Me alegro por esta peña que dice que a ellos, todavía no les ha pasado .(Señores eso se le llama suerte), no tardaran sus preciadas joyas más pronto que tarde en desprenderse ese lomo gracias al” blandiblu “y al defecto de” diseño” totalmente, errado para ese tipo de grosor.

      Eso si ,encuentro una tontería esperar a otro formato, ya que como siempre lo ha explicado muy bien FRAN si tuviéramos 30 años,se entendería, pero haciertas edades más “vale pájaro en mano que ciento volando”

      No se sabe cuando volverán a reeditarlos ni formato ni “na de na”
      Todo serían especulaciones, mi modesta opinión es pillarse lo que nos guste y lo demas pasar totalmente y reorientarnos a otros formatos de más calidad (ÓMNIBUS, M.L E , MH. )etc

      UN SALUDO IMPARCIAL. Cuanta razón tenías tu y ARCÁNGEL 😂😂😂

      • Bueno, es que yo ya me los he vuelto a leer completos, así que con las cuatro cabeceras que fijo van a ser lo primero en reeditarse sí puedo darme el lujo de esperar (tampoco me los iba a releer próximamente, ja). Y aún así con los Vengadores me lo tengo que pensar mucho (y eso que todavía andan por casa los grapas del Volumen 1 de Forum), que soy muy fan …pero está casi decidido.

        • Pero lo más rentable (y lo que recomendaría a os que ya los tengan) es reencuadernarlos cuando se estropeen (o llevarlos a encuadernar ya ahora, como hace Luis), que será lo que haga con el Capi, Thor (salvo que se este saquen una edición realmente completa), Hulk y Doctor Extraño, con los que no me arriesgo, que a saber cuando los vuelven a sacar enteros.

    • Yo lo que he entendido de este correo de Fernando, es que lo del despegue del lomo , “son cuentos chinos”
      Si la cola es mala por muy bien que los conserves más tarde o más temprano fallaran, por eso digo vaya tela .

      Un SALUDÓ imparcial y me ha encantado tu correo.

  3. Pues el tal Fernando Lloret tiene toda la razón, a una colección hay que tenerla como es debido, porque si la tienes de cualquier forma, amontonada o colocada en estanterías sin más, llenándose de polvo, etc, el deterioro es mucho más rápido.
    Yo que tengo todos los tochos salidos hasta la fecha, ya he dicho que solo en el de Puño de Hierro se me han dedprendido hojas, en dos bloques, y sospecho que venía tarado de fábrica y se me pasó. Pero teniéndolos en estanterías cerradas, protegidos en fundas libres de ácido y con soportes en el canto inferior para evitar el combamiento gravitatorio, durarán más. Y la temperatura y humedad estable y adecuada es muy importante también para retrasar la degradación del encolado, que si es malo llegará hagas lo que hagas.

  4. Pues el tal Fernando Lloret es un fenómeno, un coleccionista como Dios manda, no un vulgar amontonador «diógenes» de cómics que es lo que más abunda. Tiene toda la razón, una colección no es para tenerla de cualquier manera, amontonada o colocada en estanterías sin más, llenándose los tochos de polvo y sometidos a la acción de la acidez de este.
    Teniéndolos en estanterías cerradas, protegidos en fundas antiácido, y con una peana (aunque sea artesanal) soportando en el canto inferior para evitar el desplome progresivo del bloque de páginas, durarán mucho más. E importante también es una temperatura y humedad adecuada y constante, sin grandes fluctuaciones estacionales, para retrasar la degradación del encolado. Aunque si la cola es de mala calidad, lógicamente tardará más en degradarse pero lo hará.
    Yo por eso, a pesar de tener todos los tochos de clásicos publicados hasta el momento, solo he tenido problemas de conservación con uno, el desprendimiento de hojas en el de Puño de Hierro, y probablemente por defecto de fábrica que me pasó desapercibido al mirarlo.
    Si podéis, hacer caso a los consejos del tal Fernando Lloret, que suscribo al 100%.

  5. Yo los meto en cuanto los abro , en sus bolsitas antiácido, temperatura adecuada , etc ,solo me falla el espacio.

    Ahora soy más selectivo a la hora de comprar .

    Por fin es viernes 🤪

  6. Supongo que a pesar del cuidado y mimo que se gasta el tal Lloret con su colección. Pues vaya cara se le pondría al ver sus omnigolds deshaciéndose como los libros esos de la película el Tiempo en sus manos, cuando el protagonista intenta ojear libros de una biblioteca tropecientos años en el futuro. Ya sabéis lo que dicen… la calidad de la edición predomina sobre el cuidado personal. Es una lastima pero es la verdad en este triste caso ¿El tal Lloret será valenciano? ¿O a lo mejor es catalan? lo digo por el apellido de marras.

  7. Imaginemos que el tal Lloret en su bodega tan bien acondicionada se le ocurra una genial idea… Crear una maquina para viajar en el tiempo como la del “Tiempo en sus manos” – Esa vieja y genial película basada en el relato de HG Wells. Al final la consigue construir, ya que quiere usarla para viajar una semana en el futuro y ver el estado de sus omnigolds… de hecho acaba de comprarse el volumen de los 4F que hace referencia Magneto. Al final da el salto temporal y al abrir el susodicho omnigold le pasa igual que al protagonista de la película al intentar hojear un libro en una biblioteca de miles de años en el futuro…. que se deshace en polvo ¡imaginaos la cara que pondría! y las palabrotas que diría ante tamaña tragedia. Con lo cual y como bien advirtieron algunos como Imparcial y otros… por mucho cuidado que le pongas como supongo que haremos casi todos o todos, prima ante todo la calidad de la edición sobre el cuidado personal. Por mas cuidado que el tal Lloret o quien sea le ponga al final le tocara encolar esas ediciones. Estoy seguro que al tal Lloret se le habrá quedado una cara que seria un poema al ver alguno de sus ejemplares descuajaringarse en sus manos….

  8. Hola.
    Es la primera vez que escribo
    Soy un coleccionista de cómics de hace muchos años.
    De los tiempos de Vértice o antes cuando compraba los facsímiles de Trueno o del Guerrero..
    Después vino Surco, Forum, Biblioteca Marvel..
    Yo alucino con algunos comentarios que hacéis sobre los marvel gold, marvel heroes o limited edition.
    Puede que haya alguno que este un poco tocado, pero la verdad, yo nunca pensé en tener las colecciones clásicas
    como están ahora
    300 números o mas del Capitán América, 4 Fantásticos, Vengadores, Spiderman, Thor, Patrulla-x..
    A parte las que están en marcha Daredevil, Hulk, Iron Man, Doctor Extraño; Namor , Factor-X, Nuevos Mutantes,
    La Cosa, Conan, Motorista Fantasma, Powerman y Puño.
    Dracula, Hombre Lobo, Ka-Zar, Shang-Chi,, Los Invasores, Los Defensores, Pantera Negra, Hombre Hormiga, Nick Furia y Sargento Furia, Los Inhumanos, Alpha Flight, Caballero Luna, Lobezno, Masacre, El Castigador, Spidergirl Y Spiderwoman, Nova, Doctor Muerte, Los Campeones, What If, Secret Wars, Capitan Marvel (Este espero con ansia un Marvel Gold), Thanos, La Saga Del Infinito,Hulka, Ms Marvel, Veneno, Capa y Puñal, Estela Plateada, Etc.
    Soñabais tener unas colecciones así en estos formatos, hace 15 años.
    Saludos cordiales, me lo paso muy bien escuchando vuestros comentarios, sobre todo del Maestro Suso.

    • Debe de ser un bot de Panini el tal Giuseppe… es broma, es broma. Pues menos mal que se me han “tragado” dos comentarios sobre la calidad de los omnigold (en plan cachondeo, o no tanto) porque ibas a alucinar.

        • Es que me provocan… imaginate que alguien defienda el formato este de Panini que se va degradando poco a poco, y para colmo usa un nick italiano ¡si eso no es provocar! Una mala edición y encima al precio que la sacan es digna de criticar… ¡ni que las regalaran!

          • Ya ye digo 50 napos , con un producto que petara en cualquier momento.
            Te doy toda la razón
            “Lo que no entiendo es como la peña es tan pardilla al creerse que a ellos no les va a pasar”

            Estamos aquí diciendo que la cola que ponen es lo peor de lo peor, y aún hay quien no se lo cree ,increíble.

    • Pues si, es verdad algunas de las cosas que dices, amigo “spaguetti”..(es broma, pero como pareces italiani)…lo que pasa es que algunos creen que son ediciones “flojas”, cuando es cierto lo que dices, hace 10 años hubieramos flipado con estas ediciones…..lo cual no quita que si tienen defectos, se diga, claro….arriverdechi, giovanni¡¡¡¡

  9. Jajaja es que que tiene que ver el contenido con la calidad del acabado del onmigold.

    🤷‍♂️

    SUSO “maestra ” tu fama te precede, que c……eres el mejor 🤪

  10. Es que yo nunca me he quejado del contenido, cierto es que se han saltado cosas , pero visto lo visto del contenido no me quejó.

    Por cierto habéis visto el ultimo tomo de visión y bruja escarlata ,dios el satinado “mata ”

    Y quien es el “Chavo ” supongo que algún humorista de Latinoamérica, pero no tengo ni idea .

    Hoy me he pillado ANIQUILACION, KEN PARKER Y THORGAL 🤪

  11. Giuseppe bot de Panini, lo cortés no quita lo valiente, es decir, la publicación de todo ese material maravilloso que indicas no debe ser en detrimento de unos mínimos estándares de calidad de edición. Que no todo vale en pro del beneficio.

  12. Tal y como os pasáis con el pobre Giuseppe (de chaval, trabajando un verano en un camping, conocí a u Giuseppe, italiano él y ya bastante mayor entonces, que estaba casado con una cocinera de Cambados y era muy fan de Tex desde los años cuarenta) va a ser la primera y la última vez que el pobre participe.😈

  13. Pues me sabe mal decirlo, pero es la realidad , a los onmigolds le quedan tres telediarios.

    La mayoría de las series clásicas y de gran favor por parte público ya están o han llegado a su cenit,
    Léase CAPITÁN AMERICA, LOS 4 FANTASTICOS, XMEN ,THOR VENGATAS, etc

    Y si faltan por completar

    HULK, DARE DEVIL, IRON MAN, DOCTOR EXTRAÑO, etc pero ojo ,estas ya no son superventas, como las anteriores y esta por ver que las saquen.

    Por eso mi razonamiento de decir que le faltan tres telediarios.

    Y ojo con esperar a que vuelvan a reeditarlos, en mi opinión para que salieran otra vez en un formato mejor , aún habría que esperar mínimo 7 años .

    Ya que lo que no pueden hacer es poner otro formato con el mismo contenido o parecido, sin que haya pasado unos años “ya que no habría mercado al tener la peña todo ese material muy reciente”

    Y de momento no pienso vender ninguno , nunca se sabe si volverá a reeditarse dicho material.

    Si algún día se reeditan ya vere que hago

    En su día vendí los MARVEL de LUXE del CAPITÁN AMERICA y estoy arrepentido.

    Eran buenos no, lo siguiente

    Tomo nota del chavo, para ver algo de el .
    🤔

      • Está claro que una comedia mexicana no es para alguien con tus prejuicios, Erik.😈 …Del mismo equipo de El Chavo del Ocho era ya El Chapulín Colorado, parodia superheroica, que ya era muy graciosa, pero El chavo del ocho es mejor. …Chespirito decía que su Chapulín sí era un auténtico héroe, no como el Superman. “Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es su corazón. Es El Chapulín Colorado!”

        • Pues vaya nivelazo…..y no es por que sean mejicanos, tío….no tengo tantos prejuicios como te supones….lo que pasa es que este tipo de series hechas con 4 duros son una castaña….sean del pais que sean…..

          • Para hacer humor no se necesita pasta, sino ingenio para parir buenos dialogos y otros sucesos con gracia. Disney empezó como una productora de tercera fila …y aquellos primeros seriales de cortos siguen entre mis grandes favoritos de la luego todopoderosa multi.

            • las Silly Simphonies eran una obra maestra….gracias al éxito de estas, y de la popularidad de Mickey Mouse principalmente (aunque mi querido Pato Donald le tomó la delantera con el tiempo), tito Walt se atrevió con un largometraje….salió Blancanieves, y de aquí a la gloria…pero todo empezó con el ratón….

    • Se supone que algunos de los omnigolds terminarían enlazando con material de los Marvel Heroes ¿no? En cierta manera el omnigold es una edición que en un principio era para recuperar el material mas clásico (o sea el sesentero) el cual seamos sinceros y aparte de las Bibliotecas Marvel apenas habían recopilaciones mas o menos decentes de ese material. Me acuerdo que el primer tomo de Thor tardaron en sacarlo porque no lo veían comercial en ese momento. De hecho yo lo veo como una especie de experimento y evolución de las Bibliotecas que la han dejado continuar. Supongo que ahora ya sea por Marvel o Panini será sacar omnibus cronológicos que tiren directamente de la edición yanqui finiquitando esta linea la cual tuvo su razón de ser: el ofrecer clásico a color a los aficionados. En unos años se reformulara la linea en esa política ya que también han de pensar en los nuevos compradores que quieran acercarse a este material… y es lógico que quieran que este material este mas o menos disponible. Lo hacen los yanquis tanto en DC como Marvel con diferentes ediciones cada vez mas tocha de sus clásicos

  14. Para los escépticos. Os voy a referir la respuesta, literal, de Panini a la queja o sugerencia que les formulé hace unos días. La queja iba en el sentido que ya se ha comentado aquí sobre los OG ( la pobre encuadernación , el precio de ese formato, la durabilidad, etc ). Todo redactado , por mi parte, en tono respetuoso, pero firme.

    Respuesta Panini: ” Hola, Juan ( que soy yo ). Gracias por su opinión. Un saludo.”

    Como se ve, una respuesta ( el bot de turno ) digna de una empresa que mima a su cliente, se preocupa por la calidad GLOBAL del producto que ofrece y rebosa amor por los cómics.

    • Pues menudos cabrones los de Panini…..digno de una república bananera…..en fin, que pasan de todo, que se la pela, en resumen, vaya….sería para no comprarles nada más en la puñetera vida….

  15. Tremendo Sire Wilson. Eso es un signo manifiesto de asentimiento sobre tu queja. Te han dado la razón. No debaten porque no hay debate. Lo cierto, como dice Suso, es que unos salen peor que otros. Con un poco más de calidad, tipo Omnibus, subiese sido la colección definitiva. Yo puedo prescindir de casi todos ellos, al igual que un día me deshice de toda la grapa y me prometí a mi mismo que no volvería a comprarla. Y mira, eso que he ganado, porque es un melón que ya no he abierto. Uff… No quiero pensar en comprar un cómic de grapa y “picarme” en el asunto, hubiera sido un paso atrás, un fatídico desastre.
    Y hablando de deshacerse de cómics… Si tuvierais que desprenderos de vuestros MARVEL, ¿con qué cinco cómics te quedarías?
    Ahí lo dejo Marvelitas!!

    • Tipo Omnibus (que te puede salir alguno malo) NO, pero sí, unos salen peor que otros. Pero el vicio viene ya en diseño. Y todos son malos. Y aún en los primeros, que parecían (o al menos esa impresión me daba) tener mejor encolado, este era ya malo de bemoles.

    • Con cualquier cosa que sea de Byrne, asi de entrada…. 🙂 concretando; la Patrulla-X, los 4F, Alpha Flight, Capitán América y Hulka….hay más, claro, pero como has pedido 5 pues…. 🙂

  16. Sí, Mister Arizona, mejor hablamos de cómics. Como me molan mucho lo de las listas, rankings y demás, pues te doy yo la mía. Pero como me cuesta muchísimo poner un solo cómic, voy a poner una saga, con varios relacionados. No se va a notar ( casi ) ná mi clasicismo, jajaja. Y no repitiendo personajes. Venga, que te hago una lista en menos que la cola del un og se va a tomar por saco.

    Ecco:

    – la saga del Imperio Secreto- Capi
    – la saga del clon ( el genuino ) – Cabeza Red
    – Nacerá una bruja – Conan ( si lo aceptamos como animal de compañía / personaje Marvel )
    – Born Again- Picapleitos
    – La llegada de Galactus – FF

    Me dejo el Hulk de Buscema y Chan, pero como solo caben 5…

  17. Querido ARIZONA, es imposible hacer una lista con 5 comics

    Están los SIMONSON
    BYRNE
    MILLER
    STERANKO
    BARRY SMITH
    ROMITA
    ROMITA JR
    MOORE
    ALAN DAVIS
    LOS HERMANOS BUSCEMA
    UDERZO
    IBAÑEZ
    MOEBIUS
    COLAN
    BRUBAKER
    BENDIS
    THOMAS
    KIRBY
    DITKO
    STAN LEE
    CLAREMONT
    ETCETC ETC

    CUALQUIER COMIC DE ALGUNOS DE ESTOS SERÍA UN FIEL CANDIDATO

    PERO ME VOY A MOJAR

    BORN AGAIN
    WATCHMEN
    EL REGRESO DEL CABALLERO OCURO
    AÑO UNO (BATMAN )
    CLAVOS ROJOS
    V De VENDETTA

  18. He metido peña que no era de MARVEL sorry

    Repito

    BORN AGAIN
    El THOR de SIMONSON
    La etapa CLAREMONT en XMEN
    La etapa de BUSCEMA en CONAN
    La etapa de BARRY SMITH en CONAN

    Etcetc

  19. Por cierto SAMUEL la contestación que te han dado,es señal inequívoca de que saben perfectamente del fallo de marras.

    Hay que tener cara , repito estos tendrían que en estar en otro sector donde las normas de calidad fueran más estrictas, y si no las pasaban “,cierre al canto “como pasa en otros sectores.

    Siempre lo digo a 35 euros cuando salieron ,ya sabía de la mala calidad,
    de este producto, pero pensé que con el tiempo lo subsanarian usando otro tipo de cola y me compensaba el contenido.

    Pero cual es mi sorpresa que han pasado los años y el producto es de peor calidad y encima ya vamos por los 45 napos

    SEÑORES DE PANINI ES UNA ESTAFA

    EL PRODUCTO ES PERECEDERO COMO LA FRUTA Y SE LAS TRAE AL PARIO , NO HAY DERECHO

    Tiene mejor calidad mis vol1 de vértice que sus onmigolds es de risa😂😂😂😂😂

    Para una empresa que se dedica a publicar comics o editar
    SE LES TENÍA QUE LA CARA DE VERGÜENZA DE SU PRODUCTO.

    Esa cola que les colocan a estos tochos
    Se la he visto a los MARVEL GOLD formato álbum que suelen ser finitos y sorpresa a la que los abres un poquito se despegan los lomos .
    Imagínense que no hará el bandiblue en tochales de 500, 600 o 700 páginas.

  20. Es que me enciendo , sabéis la pasta que llevo gastada en estos tochos , los tengo casi todos , multiplicar por 43 de media.😡😡😡🙈🙈🙈🙈🙈
    Como para no estarlo .

  21. Así es, Maese Magneto. Pero no quiero que esto se entienda como una cruzada contra Panini o un boicot. Como dije compraré lo que me ofrezca calidad ( y no solo de contenidos ). La línea MH, MLE y los omnibus / OLE no parecen presentar ese problema…de momento. Aunque el encolado de estos ( mh y mle fundamentalmente ) no es el mejor posible, que esto lo sabe hasta el peluquero de Messi. Pero está claro que Panini y moi no atravesamos nuestros mejores momentos comercialmente hablando en lo que se refiere a la línea blandiblu ( como dices tú, Magneto, acertadamente ) . Y eso que me quedan por comprar cositas jugosas: el og 10 de Spidey, el último de los Vengadores, algo de Kirby de Thor y 4F . Y por supuesto lo que nos falta a todos: los futuros Hulk, DD, Iron Man y…Peter Parker.

    Para hablar un poco de cómics, buena idea Arizona con tu lista , y relajar un poco el ambiente:

    pulgar arriba para futuro mle Ka-zar
    pulgar abajo para la Hulka.

    Y bueno, que como no solo de cómics vivimos ( aunque cualquiera que nos lea piense lo contrario ), ¿le ganamos mañana al Polonistán ?

    Como diría nuestro King S , Gabachistán, favoritos, Españistán me da que no pasamos de cuartos…

  22. Es que con lo que se pagan por estos tomos tendrían que estar cosidos a mano mientras unos frailes trapenses entonan cantos en latín para bendecirlos contra todo mal.

    El MLE de Ka-Zar caerá y como lo trocearan creo yo en dos tomos aguantara mas que un tochal de 1000 y pico paginas

    De las listas de comics preferido me excluyo al menos que se puedan meter 50 opciones mínimo.

    En el futbol espera lo inesperado, depende como se levanten ese día.

    Si nos subieran el sueldo como los omnigolds estaríamos de asesores en una hidrolectrica

  23. SAMUEL no tenemos gol,

    Hace tiempo que se esta viendo ,eso no quita que le salga un partido redondo a España, y en cualquier partido meta 3 o 4 goles.

    Pero no tenemos un delantero centro goleador, ojo no tengo nada contra MORATA y seguramente mañana marcara pero es muy irregular.

    Fíjate FRANCIA el M,PAPE BENZEMA y en menor medida y te lo dice un culé el GRIEZMANN, pero tiene tres delanteros como dios manda , ESPAÑA cero .

    A mi en concreto ESPAÑA me encanta como juega etc ,pero si no hay gol no hay nada que hacer.

    Repito ,mañana meterá tres o cuatro y ojalá me equivoque , pero no le veo mucho recorrido a esta selección en un futuro si “son muy jovenes”

    Por cierto estad atentos a un tal PEDRI
    Este en un futuro va a ser un krack ,ahora tiene 18 años .
    El otro día, el fue el mejor de España,
    con 18 años .

    A mi HULKA no me ha gustado nunca ,ya lo comente , solo la etapa de BYRNE, pero se que a muchos os gusta y me alegraría de que la publicaran.

    Kazar, siempre me ha gustado y lo espero como agua de mayo.
    Yo voy a seguir comprandolos , pero no todos me refiero a los onmigolds, ya me quedan muy poquitos y los iré restaurando conforme se me vayan deteriorando.

    Seguro que en un futuro los volverán a sacar con mejor formato, pero uno no sabe el futuro que le depara (salud,dinero,trabajo)y creo que es mucho jugársela a esperar otros 10 años .para que salgan de nuevo , que nadie espere un nuevo formato en 6 años Capaces son que de hacer lo que han hecho con ANIQUILACION.

    Que no os sorprenda esta gente esta por la pela y que mejor rentabilidad que trocearlos.

    Yo llevaba 10 años esperando que me sacaran ANIQUILACION en formato tocho jajaja ya sabéis por que me rio😂😂😂

    Pues los que esperáis que os saquen a nuestros HEROES en otro formato tocho “cuidado “.

    Estos han olido a pasta y imagínate que te tiras diez años de espera para que vuelvan a salir los clásicos y lo sacan en formato ANIQUILACION 😂😂😂

    Hay un dicho que dice MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO y que gran verdad 🤷‍♂️

    • Pues no has dicho ninguna tontería, ja. No con Panini España. No descartes que cuando relancen la franquicia cinematográfica de los X-Men nos saquen de nuevo toda la etapa de Claremont, pero en vez de en Marvel Omnibus en un coleccionable en cartoné al estilo de Aniquilación y Eternos. Sería algo muy Panini, la verdad. Aunque con los años acabará saliendo también en Ómnibus…pero si hay otra edición intermedia, ya a esperar tocará unos aaaaaaaños, bien sentado.

  24. Hablando de diferentes ediciones y su calidad… ¿Qué os parece la del ‘Monstruos’ de Barry Windsor-Smith que se ha marcado Dolmen?
    A mí, por un lado, me parece muy atractiva, muy “señorial” (aunque tampoco apostaría mucho por la duraliidad de ese encolado); me parece un diseño bonito, elegante y con una calidad de impresión en B/N también muy buena. Pero, por otra parte… ¿Cuánto pesa, dos, tres kilos…? Yo esperaba algo parecido al reciente Satellite Sam, teniendo en cuenta que los dos son libros de 300 y pico páginas, pero entre que han decidido aumentar el tamaño (algo bueno para disfrutar del contenido, eso sí) y el gramaje exagerado que le han dado a cada página, bastante mayor aún que las de los OG… el “bicho” pesa un huevo. ¡Qué libro más incómodo para leer!
    Yo, que, salvo los fines de semana, solo tengo tiempo de leer un rato cuando estoy ya acostado, no sé cómo meterle mano a este tochal. Es muy, muy incómodo. Vamos, que estoy procrastinando con él, postergando su lectura sin saber muy bien cómo abordar el morlaco este, como el que contempla una pata de jamón aún sin empezar y duda por dónde clavar el cuchillo.
    Del contenido, aparte de que gráficamente es la leche, poco más puedo decir, porque, como digo, antes tendré que comprar un atril en Amazon solo para leerlo.

    • Yo creo que sí, que se han pasado con el gramaje del papel. Se ha ganado en goce visual, pero a costa de tener un tomo más pesado y que por tanto es más incómodo para leer y además va a cascar antes (incluso con un buen encolado). Yo tampoco he pasado todavía de hojearlo (y ojearlo).😅😎

  25. Respecto a las encuestas de “Arizona”, sí me desprendiera de mi colección y me quedase solo con cuatro o cinco ejemplares, mi criterio no sería tanto la calidad como el “valor sentimental”, cosa que ya apliqué cuando vendí el 99,9% de ella en los años noventa (para acabar recomprando la mayoría, en otras ediciones mejores, claro).

    Quiero decir, Watchmen, el Born Again, etc., son cómics imprescindibles, que sé que me va a apetecer releer cada equis tiempo. Pero también sé que, cuando pase eso, solo tengo que acercarme a cualquier librería, o al FNAC, y siempre voy a tener una edición al alcance. En cambio, el primer tebeo de Vértice que compré (de los tomos enanos retocados), o la primera grapa, esos, sí los vendiese, no los iba a poder volver a ver. Igual que otros tebeos de Forum, muy normalitos de por sí, pero en los que los chicos de Antonio Martín me publicaron algún dibujo firmado como lector… Pues mira, esos tampoco los vendo, que ya lo hice en su día y todavía ando buscando alguno que me falta por recuperar. Ese sería mi criterio: valor sentimental + ejemplar único (por ejemplo, los firmados por el autor) y/o dificultad para volver a encontrar ese cómic en el mercado.

    • Sí, porque los Camelot 3000, Scout, Ka-Zar, Clandestine o Escuadrón Supremo (de Gru), que también los quieres mucho, a saber cuando y como vuelven a editartelos.

      • Y un Trazo de tiza firmado por Prado igual aún lo puedes sustituir (mientras el autor vive), pero un Hércules o un Ether con un Batman pintado por Rubín no lo sustituyes nunca.

  26. Pues fijaos, King, Magneto y demás Ilustrísimas, que yo creo que Panini no baraja la opción omnibus megatochal para posibles reediciones de material clásico. Es más, yo creo que el sustituto natural de los blandiblu ya está en el mercado: las bibliotecas ( como las de Drácula, Conan..) . 200 páginas , mayor durabilidad, manejabilidad, precios más competitivos, troceamiento que tanto mola a Panini-Spain, etc. El formato tochal, me tinca ( que diría Martín ) que queda reservado a cosas excepcionales, y no más de 400 páginas ( más troceamiento, más clin-clin caja ) . En la línea de los formatos Marvel-Saga, ese tipo de publicación.

    Realmente, ¿qué yayo-coleccionista sustituiría la montaña de OG que almacenamos y la cambiaríamos por omnibuses ? ¿ a cuántos años vista empezar otra vez ? Los que, fundamentalmente, compramos la MocoGold, generación Vértice, cuarentones y cincuentones o más…con 70 años empezando de cero ? Inviable. Espacio, inversiones ya hechas…pufff…no lo veo, sinceramente. Y dale tú a las generaciones nuevas esto…ni siquiera a los que empezaron con los 90s…no son generación Vértice. Casi todo el pescado ya está vendido.
    Además, me da que cada vez hay más run-run y descontento con muchas cosas de Panini. Los precios, la irregularidad, la improvisación. Están tirando por la borda los buenos inicios. A Panini no se le niega los excelentes contenidos que nos ha dejado. Lo malo es eso, que todo suena ya a tiempo pretérito.

    Imparcial, pues vaya chasco que me das con el tomo de BWS. Otro que tenía en lista de espera, pero por lo que cuentas..puffff….Y por las críticas que he visto por ahí y el dibujo, jolines es una joya.

    • Bueno, yo el Monstruos de BWS te lo recomiendo en cualquier caso, Sam, aunque solo fuera para recrearse contemplándolo viñeta a vlñeta ya merece la pena. Lo único es que es muy incómodo de leer, incluso en un sillón. Pero con buscar el momento y el lugar adecuado…

    • A mi me da que esto de las bibliotecas les puede estallar en la cara si abusan del formato. Lo que han sacado de momento va desde un material agotado y muy buscado como el Drácula, o bien algo mas moderno y en boga por la saga de Aniquilación que sus ediciones anteriores dan pena… pero seria curioso saber cuantos de los que tienen esta edición se compran la nueva o ya pasan, obviamente no cuento a los lectores que en su momento no las compraron o todavía estaban metidos en el mundillo. Con lo cual si o si pasan por caja, ya que no hay otra a menos que rastrees de segunda mano, todo un coñazo. Pero estos omnibus son otra cosa claramente… material de los 60’s y etapas muy largas las cuales siguen un orden estricto con material ya reeditado varias veces. Si sacas en tomos muy finos corres peligro que mucha gente que quiera darle una oportunidad se canse al tener que esperar una eternidad a tener ese material y pagando un gran desembolsó. Si que habría por supuesto gente con dinero o ganas para hacerlo pero serian los de menos. Recordar que los 4F de Kirby salieron en grapas y al final la cancelaron como otras series clásicas ese material no funciona tan bien con ejemplares muy delgados en hojas. En cambio con los tochos si que amortizas de sobra este material. Con Aniquilación supongo que es algo pronto para juzgar pero el tardar tantos meses para sacar todo, y que los tomos sean algo autocontenidos pueden jugar en su contra por simple hastió ya que cada mes sacan mas cosas nuevas o bien dificultades económicas “dejándolo para mas adelante” lo cual afectaría a Panini. Como he dicho aun es pronto para hablar porque la Tumba se despacho mucho mas rápido y es un material muy codiciado por los fans veteranos y sobre todo por los que no pudieron comprarse los MLE’s

      • Es un formato que seguramente seguiría funcionando bien apoyándose en las pelis (caso de la colección Jim Starlin y ahora la de los Eternos…en el futuro podría hacerlo con los relanzamiento a de las franquicias de los 4F, los X-Men y los Vengadores), con otras cosas no sé yo… aunque para ellos por margen de beneficio es un formato muy goloso, claro.

  27. Sam Juan, peor que te responda un bot Giuseppe es que te responda un sinvergüenza. A mí cuando escribí a Panini para preguntarles si iban a retirar del mercado el tercer tomo defectuoso de «Marvel Collection. Investigaciones Factor-X», más que nada porque, al conocer ya del defecto de impresión por habérselo advertido, mantener la venta era una estafa, como digo no me respondió un bot, me respondió un sinvergüenza diciéndome con toda su puta «face» que no lo iban a retirar, que ya si eso en una próxima reimpresión iría corregido el defecto…
    Por supuesto, esa respuesta la adjunté como prueba de «mala praxis» (estafa, vamos, pero no se puede acusar de un delito así de entrada) a la denuncia que envié a Consumo, que ya me respondieron informándome de la apertura de un expediente sancionador contra Panini España, y parece que la amenaza de «multita» les ha quitado un poco la tontería, ya que de ese tomo enviaron a las librerías la hoja suelta que faltaba para que la repartieran a los clientes y recientemente, que han tenido otro defecto de impresión en el Omnibus de la Bruja Escarlata, ya han corrido a avisar, tanto a través de una nota en el anuncio de dicho tomo en su web como a través de redes sociales, que van a retirar la tirada defectuosa de los puntos de venta para sustituirlos por una nueva tirada corregida, y que los clientes que compraron el tomo defectuoso pueden ir a cambiarlo.
    O sea, que tanto la campaña que hice advirtiendo a las principales librerías especializadas y centros comerciales de España como la denuncia administrativa a Consumo que les metí, parece como digo que les ha reconducido por la senda de la honradez ante los defectos de impresión.
    Nada hay como responder a los caraduras donde más les duele.

  28. Pues Fran, hiciste requetebién en defender tus derechos como consumidor. Y si gracias a las patadas en el trasero ( merecidísimas en el caso que cuentas ) que los aficionados que se dejan un pastizal en las compras les dan, oye, pues ni tan mal. Que espabilen.

    Ya te digo yo, que por lo civil, se les puede hacer recapacitar. Pero además por lo criminal, y no doy ideas, que ni tengo ganas ni tiempo para estas cosas ( además de que se puede perjudicar a otros compradores,libreros modestos, etc ), se pueden hacer cosas ( hipotéticamente hablando ) , que harían que se comieran con patatas sus barrabasadas. Entre otras cosas que llovieran reclamaciones a través de grandes compañías que venden cómics. O que se retiraran del mercado cientos de tomos. Hipotéticamente hablando, digo. Que no sé quién lee esto. Me dicen, me cuentan….
    En fin, no sé si es hora de ir aparcando el Omnigoldgate y que cada uno actúe, en defensa de sus legítimos derechos como consumidor, según crea más oportuno.

  29. Sam, meterse en pleitos es costoso y de larga resolución. En casos como esto no merece la pena. Pero las denuncias a Consumo son administrativas y no cuestan nada, más que redactarlas y enviarlas. Eso sí, lo único que conllevan son sanciones al infractor y la obligatoriedad de que estos se ajusten a derecho, pero no fijan indemnizaciones al afectado, eso ya se tendría que reclamar judicialmente. Pero como digo esto lleva de entrada costes de procurador y abogado, así que lo mejor es denunciar a Consumo y por lo menos así entran en vereda.
    Tan es así, que si entráis en el anuncio de la web de Panini de su «Marvel Omnibus. La Bruja Escarlata: La senda de las brujas», si desplegáis la pestaña «Detalles» veréis esta nota (que también han publicado en Facebook). Es decir, se les ha quitado la tontería de no subsanar, como marca la ley, los productos defectuosos.

    «Comunicamos a todos nuestros clientes y libreros que el volumen titulado Marvel Omnibus. La Bruja Escarlata: La senda de las brujas contiene un error de edición, por el cual en la primera página del capítulo décimo aparece sólo el texto, sin el dibujo correspondiente.
    »Panini Comics retirará y sustituirá los ejemplares de dicha edición. El libro estará disponible de nuevo, ya corregido, tan pronto como sea posible. Rogamos a los lectores que hubieran adquirido el cómic que lo devuelvan en su punto de venta. Quienes compraron el libro en panini.es recibirán un nuevo ejemplar corregido, sin que tengan que hacer nada para ello.
    »Pedimos disculpas por este error, que esperamos solventar cuanto antes y agradecemos a todos vuestra paciencia y confianza en Panini.»

    • ¡Bien hecho Fran! Pero lo gracioso es que imitan a la Marvel yanqui que tambien han tenido errorcillos de esos y lo que hacen los cabrones es regalarte un ejemplar digital del tomo y santas pascuas… en cambio DC si que cambia los ejemplares. Al parecer Panini Spain copia lo malo de Marvel pero para nada lo bueno

  30. Es que tenemos un modelo que es lo más parecido al tomo definitivo “Omnibus ”
    Ojo que también tiene sus defectos😂😂😂😂😂😂😂

    Direis j……ya empieza 😁😁😁😁😂😂😂

    Ese color satinado😡😡 no deslumbra pero podria ser mejor.
    Pero para el tipo de papel que han elegido no se puede hacer otra cosa.
    Satinado” si o si”
    Esa cubierta que cubre las tapas “si es muy bonita , pero es papel de fumar ”

    Pero lo demas ES UNA MARAVILLA
    Yo cada vez que abro uno saliveo🤪🤪🤪

    Dios que formato más precioso, no te cruje ,extras a mogollón,etc y el precio dos euros más que los blandiblu 🤷‍♂️

    Mis felicidades a PANINI por esta maravilla .
    Ojalá sea el futuro formato y no los troceados como ANIQUILACIÓN

  31. Pues FRAN hoy lo he visto ese tomo y lo he mirado así por encima .
    El color de muchas historias era horroroso “satinado muy bestia ”
    Eso y lo que comentas le pueden dar por donde amargan los pepinos

  32. Fran y Suso, si estais por aqui, me gustaria comentaros un problema que he tenido con una persona en todocoleccion

    Resulta que el tio puso en subasta un tomo de JOVIAL, que me falta…..total, que gané la subasta y al cabo de un par de días, me suelta que se había equivocado, y que seguramente hacía tiempo que lo había vendido por wallapop, y que a cambio, me ofrecía cualquier otro tomo, y claro, yo, al valorarlo negativamente, diciendo que no era un vendedor de fiar, se ha rebotado y se ha rebajado a insultarme , literalmente ha dicho “Te he dado una explicación que cualquier persona adulta habría entendido y comprendido pero al parecer les demasiados libritos de películas y tienes la mente un poquito trastornada” y no contento con esto me ha amenazado…..”hay que ser sinvergüenza en fin no te preocupes porque en esta vida todo da una vueltita en breve tendrás noticias mías”
    Lo he puesto en conocimiento de Todocolección, pero mi pareja dice que esta situación le preocupa porque esta persona ha tenido acceso a mi nombre, dirección y móvil…..yo creo que no ha de pasar nada, pero, que os parece????
    Se le puede denunciar por amenazas o es mejor dejarlo estar????
    Yo solo tengo su nombre y apellidos pero ningun dato más….

    • Lo que faltaba, el que se saca un sobresueldo arramblando con esos “libritos de películas” para reventa (que por la actitud mucha pinta de coleccionista no tiene, aunque en este mundillo también tenemos de todo) insultando a los clientes que seguramente le pagan los vicios.

      • Es mejor que lo dejes estar (salvo que se vuelva a poner en contacto contigo), porque es un comentario demasiado vago e inconcreto para que una denuncia llegue a algo. Le quedaría en nada …y te tendría mayor animadversión.

    • Erik, por valorar negativamente no creo que pase nada, aunque ya no se sabe con quién nos jugamos las habichuelas. El problema se ve acrecentado al tratarse de una subasta, ya que has pujado hasta un precio que posiblemente sea superior a la media. A mí me pasó con una moneda, que luego el vendedor me dijo que esa no era, que era otra. Yo, como no tenía gana de lios, la acepté, pero no le he vuelto a comprar.
      Yo, los cinco ejemplares Marvel que me quedaría serían los cinco que mis hijos seguirían poniendo en sus estanterías, o al menos tres de ellos. También alguno que me traiga buenos recuerdos.

      1.- Born again
      2.- Daredevil de Frank Miller
      3.- Guerra Kree-Skrull OG VEN 5
      4.- Muerte de Gwen Stacy OG SPI 6
      5.- Los centinelas viven OG PX 3

      Pues sí, cinco son pocos, algún día lo ampliaremos a 10.
      Los Omnibus de Conan y el deseado Rey Kull también estarían en la lista.

    • Y eso que a trancas y barrancas, Suso , he conseguido “casi” completar la colección…..pero he sudado mucho, porque cuestan de encontrar estos tomos en buen estado…..como tienen algunos casi 50 años….ya veremos como estarán de aqui 50 años los omnigold en internet…..no viviremos para verlo, claro, pero sería curioso, como poco, francamente……

  33. Secundo a Suso, la amenaza (vaga) parece mas de boquilla que otra cosa… no creo que por su propio interés haga nada mas que algún mal comentario o similar, ya que si te hace algo gordo y ya no solo lo denuncias, si no que si le vas con el cuento a Todocoleccion a lo mejor le perjudica como vendedor. Generalmente son mas los compradores por lo que tengo entendido que son mas gilipollas si quieren algo… a los vendedores por lo general no les interesan los problemas, yo por lo general cuando he pedido algo y he tenido algún problema se han mostrado muy solícitos en arreglar el asunto, regalándome pues comics o haciéndome algún descuento extra.

    • Es que lo último que les interesa es que hagas lo que hizo Erik: una mala valoración (eso se traduce en perdida de otros clientes, los más desconfiados, antes muchos te regalarán algo para evitarlo).

  34. Que casualidad , a mi también me hicieron la piruleta en el WALLAPOP.

    Quede con un notas en un municipio cercano al mío para venderle un producto.

    El notas no se presentó, llevo 8 años en WALLAPOP y nunca me había pasado.

    Se me quedo cara de bobo ya que, que menos que llamarme o mandarme un mensaje para no quedar y así no tener que desplazarme en vano , pensé lo voy a llamar y lo voy a poner a parir de un burro.

    Pero recapacite y me dije, a este tío no lo conozco, vete a saber de que calaña está hecho.
    Así que pase del notas , no le dije ni mu ,

    Y lo bloqueé, se que el ha mirado mi PERFIL, pero como ha visto que he tenido más educación que el , no he vuelto a saber de el.

    Mi consejo bloqueado y pasa página y si te sigue molestando en mi caso yo iría a los mozzos en el tuyo no lose, por que no se de donde eres.

    Yo ya puse una denuncia a un notas que se pasó tres pueblos conmigo, y aún le duele la multa🤪

  35. Erik, sobre lo que te ha pasado, varias cosas.
    Él tiene tus datos, pero tú también los suyos. Si entras en los datos del pedido verás su nombre, número de DNI, etc.
    Lo más seguro es que sea una rabieta lo que le ha dado, pero si el mierda va más allá, tienes el mensaje de amenaza. De momento yo le diría que tenga cuidado con las amenazas no sea que el que vaya a tener noticias sea él, y así verá que no te amedrenta, el siguiente paso es informar a Todocolección de la amenaza (que ya lo has hecho según dices) y por último espera y si como dice tienes más «noticias» suyas, la amenza ya se habría convertido en acoso y deberías en ese caso y a denunciar a mossos. Pero lo importante ahora es que le adviertas lo que te he dicho, que se cuide de hacer amenazas no sea que el que tenga noticias tuyas sea él.

  36. Gran Magnanimo Skull, ojo, no confundas el «100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas», que es uno de los clásicos de este mes, con el «Marvel Omnibus. La Bruja Escarlata: La senda de las brujas», que no es un clásico. Es este último el que tiene el defecto de edición.

  37. Erik, yo una vez tuve un rifirrafe en Todocolección con un chuloputas amenazante como ese que describes, y como te digo, no solo el vendedor tiene los datos de filiación del comprador, también al revés, así que como me amenazó lo único que hice fue enviarle desde una cuenta «fake» de correo electrónico una amenaza (pero sutil) en que especificaba todos una serie de datos personales bastante íntimos que obtuve de él: que era hijo de padre español (antiguo alférez de complemento de Infantería) y madre alemana, que era un pijo que tenía un gimnasio gracias a papá y hasta sus gustos sexuales que eran un tanto peculiares… La chulería se le quitó de raíz y ni respondió.

    • Gracias a todos, compañeros, por vuestros consejos…. he llegado a pensar que quizá si soy un poco “infantil”….como decía el tío de Todocoleccion, en el sentido que quizá no es normal que con 50 tacos vaya por internet buscando “cuentos de Walt Disney” ….es que hasta mi exlibrero me llegó a decir que estoy “anclado” en el siglo 20, en cuanto a gustos, no solo ya comiqueros, sino musicales y cinematográficos….
      Me gusta Mickey Mouse, Donald, Peter Pan o Pinocho, y no me gusta Frozen, Toy Story o Cars…..
      Me gusta Mazinger Z y no me gusta Akira
      Me gusta la Guerra de las Galaxias de Luke, Leia, Han y Vader, pero no me gusta la Star Wars de Rey, Finn o Kyloren
      Me gustan John Byrne, Claremont, Jack Kirby o Stan Lee y no me gustan Hickman, Morrison, Leinil Yu o Quitely
      Me gusta Abba, los Beatles o Queen pero no me gusta el rap o el regaton
      Me gusta Regreso al Futuro pero no me gusta Fast and Furious
      No se si esto es ser “infantil”, pero os voy a decir una cosa….prefiero el mundo que viví con mis padres, que todo era más “puro e inocente”, que no el mundo presente, donde los jóvenes de 15 o 16 años toman porros, drogas y hacen botellones….a su edad, yo tomaba cocacolas y jugaba a fútbol o a básket con mis amigos…podíamos jugar en la calle…hoy no se puede, no hay más que patinetes que van por la acera……a veces, me gustaría tener el suficiente dinero como para alquilar de por vida una habitación en un hotel de Disneyland y vivir allí para siempre, lejos de este mundo real pero “podrido”….aunque no se puede vivir de utopías,. claro…..

      • Yo estoy anclado culturalmente (sin cerrarme puertas a lo bueno que aparece ahora …u otras cosa que me gusten) en el siglo XX (y en algunos campos literarios en el XIX y tan solo ya a muy comienzos del XX) y tan orgulloso, coño.

        • Di que si, Suso, que lo añejo, al final, es lo que perdura para siempre y no las “moderneces”…..todos recuerdan y conocen, por ejemplo, el Waterloo de Abba…..quien coño recordará de aqui 20 años las canciones chorras de Rosalía, por ejemplo????

  38. No soy el italiano que dice Suso.
    Pero hace muchos años, cuando uno era un chaval y solo teníamos 2 cadenas en la tele.
    Por Reyes como mucho nos traían un juguete (Eso si lo amortizábamos bien) nos pasábamos el tiempo libre jugando en la calle. Algunos Padres como los míos que para no estar tanto tiempo en la calle te hacían ir una hora de repaso con algún profe que se sacaba algunas perras haciendo clases extra. Pues como eramos muy peques despues de hacer los
    deberes nos dejaba leer lo que quisiéramos.
    El profe tenia tomos caseros encuadernados con las primeras aventuras del Capitán Trueno y de Tex .
    Aquellas clases obligadas de niño me iniciaron en la lectura de cómics para toda la vida.
    Recuerdo una de la primeras veces que fui a la feria del cómic. Cuando Forum empezaba a publicar Cómics un poco en condiciones, después de la nefasta Bruguera.En aquella época trataba de tener los cómics de Spiderman, anteriores al 224 USA que fue el que empezó Forum.
    Habia podido conseguir todos los de Vertice Vol.3 y los de Bruguera (Estos se pudieron ordenar por las cartas de los cómics del Dr Atomos y De Loki).
    A la feria fui a conseguir los del Vol..2 de Spiderman, algunos de estos cómics los cobraban a 2500 o 3000 ptas..
    En aquel tiempo ganaba 20.000 ptas al mes.
    Allí encontré a un chaval y me dijo que el tenia los 10 del Vol. 2 pero que no me los comprase porque de aquí un tiempo,
    los clásicos tendrían éxito y los volverían a editar en color y a un buen formato.
    Yo le pregunte como sabia eso, El me contesto que nuestras generaciones habíamos disfrutado de los cómics, porque no teníamos muchas mas cosas para divertirnos y eso cambiaría con las siguientes generaciones.
    Yo por supuesto no le hice caso y me gaste una pasta gansa en unos cómics que luego cuando salio primero el Selecciones Marvel de la saga del Clon y años mas tarde el John Romita y después el Marvel Gold no valían cuatro chavos.
    Por eso yo me planto aquí ya no puedo esperar 6 o 7 años mas para cambiar otra vez de formato, como hacen los de las pelis o consolas. Ya tengo una edad!!!..
    Saludos a todos los lectores de cómics del mundo. Salud y cómics.

    • Fue Erik …y King Shadow, no Suso. Suso no valora a la gente ni por su nacionalidad, ni por su etnia, ni por su género (vale, por su género un poquito, pero no con fines discriminatorios al menos, más bien lo contrario) ni por sus inclinaciones o apetencias sexuales (salvo que se trate de uno de esos individuos/as con apetencias por lo menores).

      • A mí el amor por Tex me viene de la adolescencia, de las ediciones de Buru Lan (aunque me parece que ya la editorial había cerrado, más o menos empezaba Zinco con DC cuando me pillé los primeros Tex de Buru Lan, un tiempo antes de que Zinco también probase suerte, con menos fortuna, con los cómics Bonelli, que desde entonces me han agradado bastante, principalmente Tex y Ken Parker).

        • Ah, claro, te referías al Giuseppe que había mencionado conocer (me lié con las bromas de King sobre que eras un bot de Panini y de Erik sobre que eras italiano), perdona …pero poca duda podía haber sobre que fueses él, ya que aparte de que serías nonagenario, el buen hombre (bien aplicado, pues era un encanto) me parece que ya no se haya en este plano de realidad.

  39. Jeje es que estoy totalmente de acuerdo contigo giiusseppe, no tenemos una edad para estar esperando reediciones que a lo mejor no llegan o vaya a saber las vueltas que da el mundo.

    Yo siempre he dicho que estos son mis definitivos, la mayoría de los del chat son que gente de 45 años o más, que vamos a estar con 60 años y haciendo nuevos formatos, 🙈🙈🙈.
    Y la mayoría con una mierda de pensión y eso el que la pueda tener😂😂😂 dejamos de comer por unos p……comics.
    Por dios pensad con la cabeza y no con el corazón.

    Hay que tener los pies en el suelo y adaptarse a las situaciones, ya sabéis mi opinión comprarse lo que a uno le gusta de verdad y si se os estropea ,hay un montón de imprentas que estarán encantadas de haceros unos arreglos.

    Pero dejaros de conjeturas que luego pasa lo que pasa “,ANIQUILACION “es el ejemplo claro de que PANINI , os puede hacer la piruleta en cualquier momento.

    A mi en concreto me lo ha hecho.
    Nunca me imaginé que lo trocearan y es la saga que más me gusta desde hace décadas.

    Yo soy más de vertice vol1
    La coleccion más codiciada de este formato es imaginaroslo……..
    DAN DEFENSOR
    Y el comic más codiciado SPIDERMAN vol1 número 1

    Estoy hablando de los clásicos vengatas, los 4 fantasticos , patrullax etc.

    Un saludo 🖖🏼🖖🏼giuseppe

    • Ah …pero te crees que es la última vez que van a sacar Aniquilación? 😈(Me temo que no va a ser difícil que se hagan ya mejores historias con estos personajes, y eso que ahora a los Guardianes los escribe Ewing, …si como las dos veces anteriores está también vende bien la saga al completo, por supuesto que acabará habiendo reedición pasado un tiempo prudencial y agotadas existencias) Los “hits” editoriales vuelven cada cierto tiempo, las obras de culto que interesan a cuatro gatos (pese a su a veces enorme calidad sí lo tienen más complicado). A lo mejor vemos mucho antes (espero que no, pero muy probablemente) una reedición de Aniquilación Saga, Pantera Negra de Kirby o los X-Men de Claremont que el Omega de Gerber y los magazines del Pato (y casi seguro que caen más bien pronto de nuevo los 4F de Byrne, el DD de Miller y el Thor de Simonson, que eso a Clemente le tiene que sonar a música de caja registradora).

  40. Lo que si es cierto que los tomos que pasan de 600 paginas, son un asco van mal para la lectura y es mucho mas fácil que se dañen, como el de Pantera Negra, El Hombre Hormiga el 5º de Thor o el 6º de la Patrulla-X, yo este ultimo lo tengo dañado, lo ideal son unas 500 paginas. Ayer compre el 7 de La Patrulla-X y el 8 de Los Vengadores y es una maravilla.

  41. Ahh mis 5 historias favoritas de Marvel son..
    -Born again De Daredevil no hay un cómic como este, yo lo he dejado leer a gente que no lee cómics y le ha gustado.
    -La saga de Fénix Oscura, esta saga la leí de Surco que venia en 6 Cómics, hasta entonces no había leído nada de la nueva Patrulla-X,
    -La saga de Nefaria de los Vengadores que es el tomo que acabo de comprar.
    -La saga del clon de Spiderman pero la de los años 90 ya se que muchos atacan a esta saga. Pero cuando salio al principio fue una pasada y nunca se han publicado tantos Comics de Spiderman como entonces. Se alargo demasiado y se les fue de la mano pero tiene algunas historias buenísimas.
    -Secret Wars quizá esta saga haya perdido con el tiempo, pero en su tiempo fue una pasada y yo la he leído unas cuantas veces.
    Podría poner muchas mas que me gustan como el Thor de Simonson, Los 4 Fantásticos, El Capitán Marvel. Esas las pondré cuando escoja las 10.

  42. Sagas como la de Jim Starlin y Aniquilación siempre irán reeditándolas, cada lustro más o menos.
    Yo la de Starlin sí la hice porque fueron 12 tomos. Mi tope máximo para hacer este tipo de colecciones son 15 tomos, porque son ediciones carísimas, un auténtico atraco. La de Aniquilación en 28 tomos ni de coña la hago, máxime teniendo en cuenta que una vez más que amortizada con los que se gasten el pastizal que cuesta hacerla, en cuatro o cinco años (o menos) la sacarán en cuatro o cinco tomos y lógicamente el precio saldrá por menos de la mitad de lo que cuesta en 28 tomitos. Estas colecciones de 20 tomos o más es la peor inversión que se puede hacer, porque si algún día quieres venderla porque no te interesa coleccionarla o para ganar espacio para otros materiales que te interesen más, no solo no se te ha revalorizado nada, es que no recuperas ni un tercio de lo que te costó. Es prácticamente imposible revender tantos tomos a un precio que te permita recuperar buena parte de la inversión. Y es un hecho que la mayor parte de los coleccionista prefieren el mayor material posible en el menor número de tomos posibles. Por eso los tochales de Panini generaron tanto entusiasmo (hasta hace bien poco), y apenas ahora, cuando se han alcanzado los años de «obsolescencia programada» y la mala calidad de edición empieza a hacerse patente, se va desinflando.
    Sin embargo, yo tengo muy claro que de los clásicos, los OG y MH de Panini son mis ediciones definitivas, por varias razones. La primera es que las series regulares clásicas no es probable que las reediten a corto-medio plazo, si es que vuelve a haber reediciones íntegras. Si las hubiere será a más de 10 años vista, y lógicamente yo no pienso esperar una década o más a ver qué pasa, porque entramos ya en una edad en que hay que leer más (y material disponible en mi caso tengo para más allá de la jubilación) y comprar menos. La segunda, porque la tendencia en la edición en papel, en la era digital en la que ya vivimos, es hacerla cada vez a más bajo coste. Es más, seguro que los cómics en tochales irán desapareciendo, como lo demuestra el hecho de que Panini cada vez los adelgaza más y apuesta por nuevos formatos menos gruesos.
    En cuanto al problema de la calidad de los OG se puede solventar sin que sea muy gravoso, en un taller de encuadernación, así que en absoluto merece la pena esperar a algo que tal vez no llegue nunca, que es una reedición mejor de los clásicos.
    Pero que cada cual haga lo que considere, faltaba más.

  43. Jajaja ,es que ya lo he dicho anteriormente, que vamos a estar con 60 años o más, y cambiando de formato con una mierda de pension 🤷‍♂️😂😂😂😂😂
    Ya se que suena duro, pero es la realidad.

    Y olvidaros de que salgan en 5 años en formato ómnibus, todos los clásicos, mínimo 10 años.
    Y la mayoría nos metemos en jubilación o prejubilacion..Dejamos de comer 😂😂😡

    Ojo ,habrá algun pudiente que se podra gastar 70 napos que será lo mínimo que valdrán.
    Pero la mayoría de los de este chat, me da de que no.

    Lo de ANIQUILACIÓN FRAN ,tienes toda la razón, eso si ,en mi caso no pienso venderla nunca ,a mi me “ENCANTA ”
    Si hubiera pretendido con el tiempo venderla, no se me hubiera pasado por la cabeza empezarla.
    Ya se que es un roboooooooooo .

    • Ya, Magneto, independientemente de que se piense en vender o no, y nunca se puede decir de esta agua no beberé porque a TODOS nos ha pasado que hay materiales que pensábamos coleccionar y que con el tiempo dejan de parecernos tan indispensables e incluso dejan de gustarnos, es que gastarse el pastizal que cuesta una colección de 28 tomitos ya en sí mismo para mí es inaceptable, porque si algo no soporto es que me roben o me estafen. Y sobre todo teniendo en cuenta que es una saga no muy antigua y que por tanto no tardará tanto en reeditarse en menos tomos, como pasó con Conan en Planeta y tantos otros casos, que madre mía los que compraron las interminables «Crónicas», menudo latrocinio.

      • 28 tomos ha sido pasarse, es sangrar al personal con el formato que les da mayor margen con un material de sobra rentabilizado (ya lo publicaron todo dos veces antes salvo unas pocas páginas que no hacen ni medio tomito). Avaricia. En doce o trece ya le habrían sacado un buen margen.

        • Por eso no he comprado Aniquilación en ese formato Suso… me gustaria que se la pegaran al venderlo ya que son muchos meses y pueden cambiar muchas cosas, su formato tendría que haber sido en varios integrales, pero la avaricia vende. Es que también los 28 tomitos ocupan un huevo de espacio, si lo del pastizal que cuesta te la suda.

          • Ojala porque se han pasado un poco Erik…¡28 tomos! a veces no se yo de que va esta gente la verdad. Yo me quedo con mi anterior edición que al menos ocupa menos sitio. De todas maneras hace ya tiempo me voy a por cosas interesantes par mi persona como tu que intentas completar lo de Jovial u otro material que te apasione.

          • No parece estar vendiendo mal (el material es en su mayoría bueno con picos de muy bueno incluso, también con momentos más flojos, claro), pero ya veremos. Mi mayor problema es el espacio, sí, que ya a lo tonto, al partirlo tanto, solo las tapas ocupan lo que dos de esos Marvel Omnibus supertochos al menos …que se dice pronto.

  44. Yo casi todo mi interés lo voy a poner en los M.L.E y los BONELLI los demas que me guste será muy puntualmente.

    Eso si si me sale la SAGA DEL CARROÑA, EL ONMIGOLD DE DARE DEVIL, EL DE HULK ,ETC, esos si van directamente a la saca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.